Según un estudio promovido por Lingokids entre 500 familias españolas de niños entre 2 y 8 años, le siguen en importancia la Informática (75%) y las Matemáticas (72%)
El 94% de los padres de niños menores de 9 años cree que la asignatura escolar que les permitirá tener mejores oportunidades de futuro es el Inglés, por delante de otras materias como Informática (75%) o Matemáticas (72%), y muy por encima de otras como Ciencias Naturales (33%) o Ciencias Sociales (30%). Así se desprende de un estudio promovido por Lingokids, plataforma online para el aprendizaje de inglés en edades tempranas, que analiza la importancia que los padres conceden al conocimiento de este idioma por parte de sus hijos.
Según este estudio, basado en una encuesta realizada a 500 familias de toda España con niños entre 2 y 8 años, el 99% de los padres considera muy importante (87%) o importante (12%) el hecho de que sus hijos tengan un buen dominio del inglés cuando lleguen a la edad adulta, con el fin de poder acceder al mercado laboral con las mejores posibilidades de éxito profesional. Por otro lado, el 98% comparte la idea de que para alcanzar con éxito este objetivo es muy importante (82%) o importante (16%) que los niños comiencen a aprender inglés desde una edad temprana.
«Según los expertos en desarrollo infantil, entre los 2 y los 8 años el cerebro se encuentra en su estado óptimo para el desarrollo de las habilidades cognitivas, por lo que es el momento perfecto para exponer a los niños a un segundo idioma, pues serán capaces de interiorizarlo de una manera natural y sin esfuerzo, casi del mismo modo que asimilan su lengua materna», explica Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.
A la pregunta de si ofrecerían a sus hijos, si pudieran, la oportunidad de aprender inglés desde una edad temprana, el 98% de los padres consultados respondió que sí, y de hecho, el 94% aseguró que sus hijos ya reciben clases de inglés en su centro educativo. Pero asistir a clases no es la única manera de acercarse a este idioma: la tecnología ha hecho posible que los niños puedan aprender inglés incluso sin estar escolarizados, y Lingokids es una prueba de ello: actualmente más de 160.000 familias españolas confían ya en esta plataforma para ofrecer a sus hijos de entre 2 y 8 años una alternativa o un complemento a las clases tradicionales.
«Con independencia de que asistan o no a un centro bilingüe, Lingokids proporciona curso completo basado en diferentes tipos de actividades, como juegos interactivos, vídeos y canciones con personajes animados, cuentos, etc., que consiguen que los más pequeños se diviertan y aprendan sin apenas darse cuenta, manteniendo su atención y obteniendo mejores resultados de aprendizaje»,asegura Viedma.
La tecnología utilizada en la plataforma permite que estos contenidos, elaborados por expertos y respaldados por Oxford University Press, se adapten automáticamente al nivel de conocimiento y a las preferencias de cada niño, ofreciendo una experiencia de aprendizaje personalizada de probada eficacia. Asimismo, los padres reciben informes de progreso que les permiten hacer un seguimiento de la evolución de sus hijos.
Esta certificación reconoce a las compañías que desarrollan un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo
Grupo TESCO, empresa de limpieza y Facility Services, ha recibido este prestigioso certificado tras superar con éxito una exhaustiva auditoría.
OHSAS 18001 es una certificación internacional que define los requisitos para el establecimiento e implantación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo para empresa, instalaciones y empleados.
Su implantación implica una mejora continua del clima laboral, incluyendo procedimientos adecuados para reducir accidentes laborales, minimizar riesgos derivados de las condiciones del trabajo y controlar la seguridad en el entorno laboral, tanto para trabajadores como para clientes.
Ricardo Riera, Director General de Grupo TESCO, comenta: “Grupo TESCO es una empresa responsable con la sociedad y el entorno, por ello debemos cuidar a nuestros empleados y clientes, garantizando espacios de trabajo seguros para el desarrollo de la actividad en condiciones óptimas de seguridad y salud”.
Paralelamente a la obtención de la certificación OHSAS 18001, Grupo TESCO ha conseguido la renovación de la ISO 9001 e ISO 14001.
La ISO 9001 es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios
Esta certificación acredita que Grupo TESCO ha implantado un sistema de gestión dirigido a alcanzar la excelencia en el servicio al cliente a través de la eficacia, la calidad y la mejora continua.
España se sitúa en la posición nº8 en cuanto a países con mayor número de certificaciones ISO 9001 a nivel mundial, alcanzando 31.984 empresas certificadas en el año 2017.
Por su parte, laISO 14001 es un estándar de gestión ambiental que reconoce que la empresa presta especial atención al cuidado del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades.
Grupo TESCO desarrolla sus servicios de limpieza optimizando el consumo de recursos empleados, adaptándose de forma continua a la legislación vigente. Gestiona la segregación, gestión, reciclaje y reducción de los residuos generados, asegurándose de que su eliminación respeta el medio ambiente.
El elevado grado de concienciación, y la apuesta de las empresas por demostrar su compromiso por la sostenibilidad, ha situado a España en el puesto nº5 mundial en certificaciones de la ISO 14001 con 13053 empresas certificadas en 2017 según datos de https://www.iso.org
La obtención de estos certificados supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por Grupo TESCO. Son una motivación para seguir trabajando en la dirección correcta: un buen ambiente de trabajo, seguro y respetuoso con el medio ambiente.
La filial española busca crear un escaparate digital más atractivo, intuitivo y actualizado. Entre las novedades, destaca que el site incluye un mapa interactivo de Referencias donde localizar y conocer proyectos en los que la compañía ha participado
Sto, compañía alemana especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas, lanza su nuevo portal web en España con el objetivo de convertirlo en un punto de información de calidad para sus clientes que represente fielmente los objetivos, filosofía y áreas de negocio de la entidad.
Alineado con la estrategia de crecimiento de la compañía, la filial española busca optimizar su posicionamiento online en el mercado nacional creando un escaparate digital más atractivo, intuitivo y actualizado con los últimos datos corporativos e información relativa a sus proyectos y soluciones constructivas.
Entre las novedades, el site incluye un apartado dedicado a Referencias con las intervenciones arquitectónicas más destacadas en las que ha participado Sto y un mapa interactivo donde localizar y conocer cada uno de los proyectos. También se ha actualizado la sección Productos, dividida ahora por tipologías y áreas de intervención (SATE, acústica, fachada ventilada, pinturas o superficies para exterior). En ella se detallan las características y fichas técnicas de seguridad y sostenibilidad de cada uno de ellos.
En el área para descargas Sto Media-Center se puede encontrar información técnica sobre las soluciones que ofrece, guías de aplicación, fichas comerciales de producto, detalles CAD, etc. Otras secciones destacables son: Empresa, donde se desarrolla la filosofía de la compañía, cuyo eje central es la edificación sostenible, la apuesta por la innovación y la labor que realiza la Fundación Sto, o el apartado Servicios.
Asimismo, Sto irá actualizando su página con todas aquellas novedades sobre su participación en eventos, ferias y otras iniciativas del sector, lanzamiento de productos, nuevas referencias o colaboraciones con otras entidades.
Sto Ibérica, en proceso de expansión en la península
Hace exactamente un año que la filial española abrió una nueva delegación en Leganés (Madrid), sede que se sumaba a las cuatro ya existentes en el mercado español ubicadas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Gijón, Palma de Mallorca e Ibiza.
La trayectoria de Sto Ibérica comenzó en 2004. Tras unos primeros años de asentamiento en España, la compañía se encuentra inmersa en un ambicioso plan de crecimiento en la península mediante la oferta de sistemas de aislamiento térmico de fachadas, revestimientos para exteriores e interiores, fachadas ventiladas, techos acústicos, reparación y protección de hormigón y revestimientos para suelos. Sus principales áreas de actuación son la rehabilitación y edificación de emplazamientos como viviendas, edificios públicos, auditorios, centros de ocio y oficinas, entre otros.
A nivel internacional, Sto es el líder tecnológico en el diseño de hábitats sostenibles. Dispone de una amplia red de filiales y socios comerciales compuesta por más de 90 representaciones en todo el mundo y con más de 5.000 empleados. En total, ofrece 30.000 productos y 150 patentes.
En los últimos años, la implantología dental se ha convertido en una de las especialidades más demandadas por los pacientes para sustituir las piezas dentales perdidas. En Clínica Bustillo, donde llevan más de veinte años dedicados a este campo, los implantes dentales presentan indudables ventajas sobre otras opciones de restauración
Ayudan a recuperar la plena funcionalidad de los dientes y presentan un acabado que no los diferencia de las piezas naturales. Gracias a ellos, los pacientes recuperan su sonrisa.
Aunque pueda parecer reciente, se trata de una disciplina con una trayectoria muy dilatada y que ha evolucionado mucho. Por ello, a la hora de valorar un tratamiento de implantología, se han de considerar las innovaciones. Hoy día, ya se puede hablar de una implantología tradicional y de una moderna.
En Clínica Bustillo han realizado una decidida apuesta por la implantología moderna, con un proceso de trabajo presidido por la calidad en todos los apartados, desde los materiales que utilizan, la tecnología aplicada y, por supuesto, la dilatada experiencia que atesoran en la colocación de implantes en multitud de casos, especialmente en los más complejos.
Como resultado, han podido reducir al máximo los tiempos de tratamiento y ofrecer una responsabilidad del tratamiento de por vida, del trabajo realizado para los pacientes que se han tratado íntegramente en el centro.
Documento de Calidad de Materiales
La parte más importante de un tratamiento con implantes es la que no se ve y, precisamente, la que el paciente debe conocer. Ha de saber qué productos se han integrado en su boca y cuál es su origen. Solo así se podrá hacer un adecuado seguimiento de su evolución y tratar con más eficacia los problemas que puedan surgir en el futuro.
En Clínica Bustillo han desarrollado un carné del paciente que recoge el protocolo de tratamiento y los productos y materiales utilizados en el proceso, cada uno de ellos con su correspondiente código de trazabilidad. Fruto de ello, los pacientes pueden disfrutar de las garantías de calidad de todos los materiales usados en su tratamiento.
La garantía es uno de los aspectos de la implantología moderna, pero no el único. A él se unen otros como la experiencia y la especialización, la inversión en productos y materiales de última generación, la aplicación de la tecnología digital y el trabajo con colaboradores de primer nivel, que estén a la altura de las exigencias que se hayan marcado.
Esta filosofía de trabajo se concreta en una enorme mejora de la vivencia del paciente. Se pasa de procesos que duran varios meses o incluso más de un año a intervenciones que posibilitan la colocación de implantes y dientes en el mismo día, incluso con la realización simultánea de injertos de hueso.
En el pasado, o por parte de quien todavía practica métodos tradicionales de implantología dental, eran necesarios intervalos de varios meses para lograr la osteointegración de un implante.
Implantes diseñados para la estabilidad primaria
Sin embargo, la aparición de nuevos protocolos de trabajo y el desarrollo de novedosos tipos de implantes ha llevado a que la llamada estabilidad primaria sea la clave de la integración en el hueso.
Es decir, se busca que el implante sea completamente estable desde el momento de su colocación, sin que resulte necesario esperar un tiempo. Esto permite conectar una interfaz protésica que sobresale de la encía. Se realizan las pruebas sobre ella, y tanto el implante como la masa ósea en la que se inserta no sufren con las manipulaciones.
En consecuencia, se pueden colocar los dientes en el mismo acto quirúrgico y esperar a que la encía cicatrice y se retraiga, y que el propio tejido progrese hacia su estado normal. Mientras tanto, se pueden realizar las tareas adicionales hasta el fin definitivo del tratamiento.
Se ha dicho que los nuevos modelos de implantes tienen como premisa básica lograr la estabilidad primaria, por lo que muestran un diseño que facilita su colocación en huesos estrechos, cortos o de baja densidad. Tales propiedades contribuyen a acortar los pasos del proceso. Además, se dispone de una amplia gama de implantes, con multitud de diámetros y alturas, que también favorecen la inmediatez.
No obstante, si bien la calidad de los productos y materiales es un factor relevante, la trayectoria cuenta mucho más. La experiencia clínica acumulada en Clínica Bustillo durante 20 años y miles de implantes dentales colocados, consiguen que el éxito de los casos sea una norma, y el confort y satisfacción de sus pacientes una realidad.
El apoyo de la tecnología digital
Junto al bagaje profesional, el apoyo constante de la tecnología digital ha transformado esta disciplina. No solo ha mejorado la predictibilidad del tratamiento, sino que, sobre todo, ha contribuido a responder con solvencia a las expectativas del paciente.
No hay que olvidar que la eficacia de los implantes tiene una vertiente funcional y otra estética. Ofrecen la posibilidad de lograr una mejora estética con efectos evidentes: recuperación de la sonrisa, rejuvenecimiento del rostro y aumento de la autoestima de las personas, que con la pérdida de piezas dentales también se ven afectadas en su percepción individual y en sus relaciones sociales.
Con el apoyo de recursos como el escáner de haz cónico, el escáner intraoral y el software de diseño facial se logra diagnosticar con precisión cada caso, y hacer una planificación y simulación exactas del tratamiento y el resultado de la intervención.
El campo de la implantología dental ha madurado para ofrecer terapias más eficaces, predecibles y de menor duración. Conviene tenerlo en cuenta a la hora de recibir un tratamiento. Si tiene alguna duda, puede contactar con Clínica Bustillo en el teléfono 948152878 o a través de consulta@clinicabustillo.com.
INDU BAY GEN2 mejora la calidad lumínica ofreciendo un entorno seguro de trabajo y un mayor ahorro de energía. La gama industrial de Schréder proporciona una alternativa LED de altas prestaciones frente a las luminarias HID, soluciones versátiles que se adaptan a una gran variedad de aplicaciones de interior y exterior gracias a un diseño ligero y compacto que proporciona un alto índice de hermeticidad y resistencia contra los impactos para un rendimiento fiable y una larga vida útil
Schréder Socelec, es la filial española de Schréder Group, referente mundial en soluciones de Iluminación inteligentes. Fundada en 1907 ha demostrado estar siempre a la vanguardia de la innovación a lo largo de su historia. Construida en 2002 en Guadalajara, esta fábrica cuenta actualmente con una superficie de 35.000 m2 y produce más de 700.000 luminarias por año abasteciendo al mercado Europeo.
Desde sus inicios, su actividad ha ido evolucionado a lo largo de los años ampliando así, el espacio dedicado a las líneas de montaje y pintura. En 2017, decidió sustituir los puntos de luz existenetes para aprovechar la destacada eficacia de la nueva solución INDU BAY, luminaria que reduce los costes operativos asegurando en todo momento una luz adecuada en cada área, una mayor visibilidad y seguridad en las zonas de trabajo.
Para ello, se llevó a cabo una completa auditoría de la fábrica con una prueba piloto en el área de almacenamiento. Los resultados demostraron claramente que INDU BAY GEN brindaba una mejor calidad lumínica mientras se conseguía un mayor ahorro en energía y una reducción en costes de mantenimiento.
Un total de 196 luminarias INDU BAY GEN2 se instalaron en toda la fábrica para reemplazar el modelo PZ equipado con 250W y 400W, proporcionando una excelente uniformidad y mayor confort visual creando un ambiente seguro y sin deslumbramiento. 52 INDU BAY GEN2 (250W) con una distribución fotométrica extensive, en las zonas de montaje y pintura, así como en el área de embalaje y envío. Y 144 INDU BAY GEN2 (204W) con una distribución circular en zonas de tránsito y áreas de almacenamiento.
Resultados lumínicos
Consumo total: 42,37kW
Ahorro energético: 37%
Niveles de uniformidad: 60%
Niveles medios en zonas de trabajo:
Área de producción /zonas de trabajo: Emed: 400lux
Otras áreas: Emed: 400lux
INDU BAY GEN2, es una solución LED de última generación especialmente diseñada para la iluminación de grandes áreas. Esta luminaria robusta, proporciona importantes ventajas como la disipación óptima de calor, una rápida evacuación de agua al tiempo que minimiza la acumulación de polvo.
Otras soluciones LED para entornos industriales
La gama OMNIflood combina la eficiencia energética de la tecnología LED con las prestaciones fotométricas de los conceptos LensoFlex®2 y BlastFlexTM desarrollados por Schréder. Los dos tamaños de la gama OMNIflood y su versatilidad fotométrica la hacen perfecta para diversas aplicaciones de iluminación.
INDUline GEN, ha sido especialmente diseñada para proporcionar una iluminación lineal continua o discontinua, pudiéndose controlar a través de protocolo DALI. Para facilitar y agilizar la instalación, dispone de conectores rápidos de montaje en cadena. Equipada además con un protector enarenado para una luz (180°) sin deslumbramientos creando un ambiente confortable y lograr un ahorro energético de hasta un 50%.
Acerca de Schréder
Schréder compañía de referencia en el sector de iluminación y soluciones inteligentes para exteriores. La compañía, fundada en 1907, presta servicios a sus clientes en todo el mundo a través de 48 filiales y 5 centros de I + D. Como socio de la ciudad, diseñamos y desarrollamos soluciones inteligentes que transforman espacios públicos y privados en entornos seguros, cómodos, sostenibles e inteligentes brindando experiencias atractivas para los usuarios y beneficios operativos para los gerentes.
Para obtener más información, visítenos en www.schreder.es o síganos en:
Como novedad, en esta edición se duplican el número de plazas de Formación Profesional Dual para favorecer la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social y profesionalizar el sector. En la edición anterior, el 100% de los alumnos que finalizaron esta formación tuvieron una oferta real de empleo. Desde 2015, un total de casi 500 jóvenes en riesgo de exclusión social ya se han beneficiado de este programa
La Fundación Mahou San Miguel impulsa un año más la formación para el empleo juvenil con la V edición de “Creamos Oportunidades en Hostelería”, un programa que tiene un doble objetivo: por un lado impulsa la FP Dual como herramienta para facilitar el acceso al mercado laboral de muchos jóvenes con dificultades, capacitándolos como profesionales de la hostelería y evitando así el abandono escolar; por otro, aporta valor al empresario hostelero, profesionalizando este sector a través de un proyecto formativo con gran impacto social.
Este año cuenta con un total de 245 jóvenes, cerca de 200 nuevos alumnos a los que se suman los participantes de segundo año y los beneficiarios de las becas de apoyo al talento. Todos ellos de entre 18 y 28 años, en riesgo de exclusión social los que tienen la oportunidad de formarse en Madrid, Barcelona, Bilbao, Burgos y Granada, a través de las 3 modalidades del programa: FP Dual, Certificado de Profesionalidad y becas de apoyo al talento. Durante las cuatro primeras ediciones del programa, un total de casi 500 jóvenes han obtenido una titulación oficial que les capacita para obtener un trabajo cualificado, con valor añadido y conocimientos transversales, que ha permitido una inserción laboral media del 89% y del 100% en la modalidad de FP Dual.
Para Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel, “este programa hace posible que jóvenes con verdadero talento e ilusión que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad puedan formarse y llegar a obtener un empleo de calidad. Además, este año añadimos como novedad la posibilidad de apoyar a los antiguos alumnos que desean continuar formándose y duplicamos el número de plazas para Formación Profesional Dual”.
Fuerte impulsoa la FP Dual
Desde su creación, la Fundación Mahou San Miguel ha sido consciente de la importancia de este tipo de formación como motor para el progreso y la cohesión social, además de actuar como puente de unión entre empresas y trabajadores. Se trata de la gran apuesta de la organización, este año con 60 nuevos alumnos, 30 en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Simone Ortega y otros 30 en la Escuela de Hostelería Turismo de Madrid, entidad que se suma por primera vez al programa.
A ellos se añaden los 21 jóvenes que realizan el segundo año de FP Dual con una formación práctica en algunos de los mejores establecimientos de Madrid como Cañadio, La Maruca, La Bien Aparecida, La Primera, Mar y Tierra, Taberna Puerto Lagasca, Ornella, Cantina – Mama Campo, Ten con Ten, Amazónico, Las Tortillas De Gabino, La Gabinoteca, Fismuler, Barbillon Oyster, Casa Mono, Maricastaña, Peregrino, El Pescador, Taberna & Media, El Kiosko y Casa Lobo.
En la edición anterior, el 100% de los alumnos que finalizaron esta formación tuvieron una oferta real de empleo en establecimientos dónde habían realizado las prácticas y, de ellos, un 17% ha decidido continuar su formación.
Un Certificado de Profesionalidad de calidad: puente para la inserción laboral
El curso Certificado de Profesionalidad ofrece una titulación oficial válida para todo el territorio nacional a los más 100 alumnos que participan este año, en Madrid, Barcelona, Bilbao y Burgos. Un total de 440 horas de formación repartidas en 5 meses, en las que compaginan las clases teóricas con masterclass de cultura cervecera, café o coctelería o inglés, además de un periodo de prácticas en establecimientos de hostelería, ya son más de 175 bares y restaurantes comprometidos con el proyecto. En el caso de Madrid y Burgos, los alumnos participantes cuentan con un mentor voluntario y profesional de Mahou San Miguel que les acompaña durante todo el proceso.
Becas de apoyo al talento
Otra de las acciones de Creamos Oportunidades en Hostelería por la apuesta de facilitar la formación de los colectivos más desfavorecidos es el programa de becas, que por tercer año se ofrecen en Granada a estudiantes con dificultades económicas que estén realizando FP en cualquier rama de restauración de la Escuela de Hostelería La Inmaculada. Diez becas de 1.000 euros cada una, orientadas a cubrir la totalidad o parte de los gastos derivados de la formación como matrícula, alojamiento, material, transporte, etc.
Como novedad, este año el programa lanza las becas de apoyo al talento, destinadas a antiguos alumnos que deseen continuar su formación en el ámbito de la hostelería y turismo.
Las BecasOW de OpenWebinars se dirigen a estudiantes y profesores de ciclos formativos de grado superior de Programación y Administración de Sistemas
Responder a las exigencias del mercado laboral desde la formación es fundamental para cubrir la falta de profesionales tecnológicos. En España, 1 de cada 10 vacantes no se llega a cubrir, entre ellas, las vinculadas a Programación y Administración de Sistemas. Para dar respuesta a este desequilibrio entre oferta y demanda, la plataforma de e-learning OpenWebinars ha lanzado un programa de 1.000 becas dirigidas a estudiantes y profesores del sector.
Los grados superiores en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web son los beneficiarios de esta iniciativa. Desde enero hasta junio de 2019, la comunidad educativa de estos ciclos formativos podrá acceder de forma ilimitada y gratuita a todo el catálogo de cursos de OpenWebinars, que supera ya los 100 y sigue creciendo a un ritmo de uno nuevo cada semana.
Se trata de la mayor oferta de formación digital disponible en español dirigida a particulares, empresas y entidades públicas. Con un modelo metodológico que se adapta a las exigencias de las grandes compañías, la plataforma permite realizar un seguimiento activo y continuodel proceso formativo del trabajador, así como de la efectividad de la plataforma.
Más de doscientas empresas forman parte ya de la comunidad de OpenWebinars. Entre ellas, el grupo Globalia, propietario de Air Europa y Halcón Viajes, Ayesa, LaLiga, Banco de Crédito de Perú, gobiernos regionales y consultoras tecnológicas como Oesía y Emergya, compañías que han apostado por la plataforma para complementar la formación de sus empleados en las nuevas disciplinas digitales.
Backend, Frontend, Sistemas, Big Data, Robótica y Hardware, Desarrollo mobile, Cloud Computing, Metodologías, Videojuegos, DevOps, Ciberseguridad, Ethical hacking, Drupal, WordPress, Gestión de proyectos, Blockchain y Base de Datos son algunas de las áreas en las que podrán formarse los beneficiarios de las BecasOW.
Los cofundadores de OpenWebinars, Manuel Agudo y Jesús Lucas, con titulaciones en ciclos formativos, destacan la importancia de ampliar los conocimientos tecnológicos de cara a la rápida incorporación al mercado laboral: «Queremos ayudar a que los alumnos tengan la posibilidad de ampliar sus conocimientos en tecnología, ya que en sólo un año y medio estarán realizando prácticas en una empresa, poniendo a prueba sus conocimientos».
La energía solar, además de ventajas medioambientales, ofrece gran rentabilidad y es una fuente de generación de empleo
Recientemente el Boletín Oficial del Estado publicaba la normativa por la que se elimina el impuesto al sol, gravamen que afectaba a las instalaciones fotovoltaicas y el autoconsumo. Esta medida supone un paso adelante para favorecer el desarrollo de la energía solar que, según Gana Energía, startup comercializadora de energía 100% renovable, ofrece numerosos beneficios tanto medioambientales como económicos.
Beneficios
Medioambientales: el hecho de favorecer energías renovables como la solar repercutirá en una reducción del consumo de combustibles fósiles, altamente contaminantes y que inciden en los niveles de CO2, gas de efecto invernadero con más influencia. “A esto hay que añadirle que España importa el 73% de los combustibles fósiles que consume, por lo que apostar por otro tipo de energías permitirá reducir la dependencia energética del país”, señala Sara Moreno, directora de Marketing y Comunicación de Gana Energía.
Desarrollo del empleo: el sector fotovoltaico es uno de los mayores empleadores de energía renovable de todo el mundo. Actualmente en España, la energía fotovoltaica genera 9.900 empleos pero con el desarrollo de esta podría elevarse hasta los 76.300 puestos de empleo.
Rentabilidad: una vez realizada la inversión inicial se dispone de energía prácticamente de por vida dado que la vida útil media de los paneles es superior a los 30 años. Además, es una de las mejores opciones para zonas rurales o aisladas donde la llegada del tendido eléctrico es complicada y más costosa.
Inagotable y abundante: como energía renovable que es, no se agota. La superficie terrestre recibe 120.000 terawatios de irradiación solar, lo que supone 20.000 veces más potencia de la que necesita el planeta. “En este sentido, se suele pensar que solo aquellos lugares con sol pueden beneficiarse de este tipo de energía. Esto no es así, no sólo es un privilegio de los países cercanos al Ecuador. Alemania, por poner un ejemplo, es uno de los países del mundo con mayor potencia instalada”, señala Moreno.
Diferentes usos: La energía solar puede utilizarse con diferentes objetivos, lo más habituales son la producción de agua caliente y electricidad.
Económicos: Instalar placas solares en las viviendas y otro tipo de edificios hace que la factura de la luz se vea reducida. Además, existe la opción de vender el exceso de energía producida lo que es un incentivo adicional. “Desde Gana Energía vemos el desarrollo de la tecnología blockchain vinculado a nuestro sector como un gran aliado. Se trata de una oportunidad que, aunque de momento tenga que afrontar ciertas dificultades, en un futuro cada vez más cercano, prevemos como una gran oportunidad” añade Moreno.
España es uno de los países de Europa con más horas de sol al año por lo que el autoconsumo se convierte en una opción viable y válida para la obtención de ciudades y entornos más limpios.
Sobre Gana Energía Gana Energía es una startup comercializadora independiente que ofrece energía 100% renovable. Fue fundada en 2015 con el objetivo de ofrecer los precios más competitivos del mercado y un servicio transparente, poniendo el foco en la satisfacción y tranquilidad del cliente. Actualmente opera en España peninsular.
Gana Energía cuenta con las tarifas de precio fijo más asequibles del mercado, tanto para industria y grandes empresas como para pymes y sector residencial. Para este último se encuentran distintos tipos de tarifas para satisfacer las necesidades y hábitos de consumo de cada usuario, entre las que se encuentra la discriminación horaria, la de las 24 horas el mismo precio e incluso la de tres periodos para aquellos usuarios que dispongan de un vehículo eléctrico.
El próximo 6 de noviembre tendrá lugar una jornada sobre infraestructuras donde la innovación tecnológica, la digitalización de las empresas del sector y la situación actual de las carreteras protagonizan el programa. Esta jornada se desarrolla en el marco de la ceremonia de entrega de los XII Premios Potencia de Maquinaria
El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá el próximo 6 de noviembre una jornada donde los grandes temas de debate serán el estado de las carreteras españolas y la innovación y desarrollo tecnológico aplicados a la maquinaria de construcción y mantenimiento de infraestrucuras. Este evento, de asistencia gratuita, se enmarca en la ceremonia de entrega de los XII Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, organizados por TPI y la revista Potencia, en colaboración con SMOPYC y Feria de Zaragoza.
Las carreteras, a debate
En la mesa redonda ‘Mantenimiento de carreteras: prioridades y financiación’ se debatirá sobre el estado de las carreteras españolas, las prioridades para su mantenimiento y mejora y las vías de financiación. En ella participarán Juan José Potti, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), Jacobo Díaz Pineda, director general de la Asociación Española de la Carretera (AEC), y Pablo Sáez Villar, director gerente de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX).
Asimismo, José Pablo Martínez Marqués, director del departamento jurídico de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) hará balance la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.
I+D: el futuro del sector
De la mano de ITAINNOVA, el Instituto Tecnológico de Aragón, tendrá lugar la sesión ‘Innovaciones tecnológicas aplicadas a la maquinaria: el futuro del sector’. En ella David Díez, consultor de innovación tecnológica [I+D+i] en Itainnova hablará sobre proyectos de investigación en este campo. El coloquio lo completarán responsables de I+D de los principales fabricantes y proveedores de maquinaria.
Zaragoza vuelve a reunir al sector
La jornada tendrá lugar en el marco de la celebración de los duodécimos Premios Potencia, y gracias a la colaboración de la revista Potencia con Feria Zaragoza y SMOPYC, la capital aragonesa acogerá el certamen por tercer año consecutivo. El escenario elegido, el Palacio de Congresos de Zaragoza, permitirá a los asistentes disfrutar de este espectacular espacio arquitectónico, que además ofrece una inmejorable ubicación cercana a la estación del AVE de Tres Delicias.
Todos los profesionales relacionados con la industria de la construcción está invitados gratuitamente al evento, donde se hará entrega de los galardones de maquinaria, tras la jornada sobre infraestructuras. Tras la clausura del acto por parte de las autoridades invitadas, los asistentes podrán degustar un cóctel en el propio recinto del Palacio de Congresos de la ciudad, donde además tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con todos los invitados.
Si se desea asistir es posible registrarse gratuitamente aquí.
La Compañía ha aumentado sus ingresos un 86% en comparación con el mismo período del año anterior
Plus500 (www.plus500.es), la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, ha proporcionado los últimos datos financieros actualizados del último trimestre acabado el 30 de Septiembre de 2018.
Datos destacados
Se espera que el trading en 2018 esté por encima de las expectativas.
El comienzo del cuarto trimestre de 2018 empezó con un impulso positivo, beneficiándose del aumento de volatilidad en las últimas fechas.
El tercer trimestre incluyó los 2 meses siguientes a la implementación de las nuevas regulaciones de la AEVM y una baja volatilidad.
Los clientes profesionales electivos (EPC) representaron aproximadamente el 38% de los ingresos del tercer trimestre en el EEE (Q2: c.20% de los ingresos del EEE).
Programa de recompra de acciones por un monto inicial de 10 millones de dólares.
Visión general del trading
El trading durante el período estuvo en línea con las expectativas de la Junta. Durante los primeros nueve meses de 2018, los ingresos fueron de 565,6 millones de dólares, un aumento del 86% en comparación con el mismo período del año anterior. Durante el Q3, los ingresos de la Compañía fueron de 100,1 millones de dólares, una disminución del 14% en comparación con el mismo período del año anterior. Este período incluyó dos meses (agosto y septiembre) que se vieron afectados tras la publicación de las regulaciones por parte del ESMA, entrando en vigor el 1 de agosto de 2018. Desde el final del trimestre, Plus500 ha visto una mayor volatilidad en todas las clases de activos y, por consiguiente, un trading más sólido.
Los clientes activos durante los primeros nueve meses de 2018 y el Q3 aumentaron 74% y 8%, respectivamente, en comparación con el año pasado. La eficiente actividad de marketing de la Compañía y las iniciativas de retención ayudaron a que la cantidad de Clientes Activos creciera durante el tercer trimestre, a pesar de la baja volatilidad del mercado y el efecto de la implementación de los cambios regulatorios de la ESMA.
Plus500 continúa enfocándose en la adquisición de clientes de alto valor en jurisdicciones donde la compañía tiene presencia. Estos clientes tienden a ofrecer un ARPU más alto y un valor de por vida, con menor rotación, incluso cuando los mercados son menos volátiles. Si bien este ha sido el objetivo constante de la compañía, la solidez de la marca Plus500 le ha permitido ganar cada vez más a dichos clientes y lograr su ROI previsto. Los ingresos por Clientes Activos adquiridos en periodos anteriores continúan creciendo año tras año. Esto es representativo del éxito de las iniciativas de retención de la Compañía y de la adquisición de Clientes Activos de alto valor a largo plazo del EEE y otras jurisdicciones
El impacto de un menor apalancamiento en los clientes minoristas del EEE ha sido el esperado. Si bien el ARPU durante los primeros nueve meses de 2018 está por delante que en el mismo período del año pasado, la baja volatilidad del mercado en septiembre dio como resultado una disminución del ARPU a 981 dólares en el tercer trimestre de 2018, en comparación con los $ 1.232 del mismo período en 2017.
La baja volatilidad del mercado también afectó el nivel de Nuevos Clientes y AUAC en el trimestre, ya que aunque el tráfico se mantuvo fuerte sin un cambio sustancial, las condiciones de un mercado plano llevaron a tasas de conversión más bajas. Como resultado, AUAC aumentó a 1.581 dólares en el tercer trimestre de 2018 en comparación con los 689 dólares en el tercer trimestre de 2017.
El Grupo logró sólidos márgenes durante el período y Plus500 continúa demostrando su capacidad para generar un alto retorno de inversión. El margen de EBITDA en los primeros nueve meses del año finalizados en septiembre de 2018 fue de 71%, mientras que en el tercer trimestre de 2018 fue de 50%.
Los saldos en efectivo de Plus500 aumentaron de 203,9 millones de dólares el 30 de septiembre de 2017, a 371,1 millones el 30 de septiembre de 2018, frente a los 511,9 millones de dólares generados hasta el 30 de junio de 2018 -fecha en la cual la Compañía pagó 164,9 millones de dólares los dividendos finales y especiales en 2017. El dividendo a cuenta de la Compañía es de 157 millones de dólares y se pagará el 22 de noviembre de 2018.
Recompra de acciones
La Junta de Plus500 aprobó un programa de recompra por importe inicial de hasta 10 millones de dólares de acciones de la Compañía, de acuerdo con la autoridad otorgada en la Junta General Anual de la Compañía. Actualmente, la Compañía ha designado a Liberum Capital Limited (Liberum) para administrar un programa irrevocable y no discrecional de recompra de acciones para recomprar en su nombre y dentro de ciertos parámetros.
Regulación
La Compañía ha completado la implementación de las medidas de la AEVM introducidas en agosto de 2018. El Consejo sigue creyendo que la introducción de las medidas reducirá el número de sus competidores, lo que le permitirá ganar cuota de mercado y nuevos clientes a menor coste. Además, más de la mitad de los costes de marketing del Grupo están dirigidos campañas online, lo que le permite flexibilizar su base de costes de acuerdo con las oportunidades del mercado.
Plus500 actualmente posee siete licencias financieras diferentes: FCA en el Reino Unido, ASIC en Australia, CySEC en Chipre, ISA en Israel, FMA en Nueva Zelanda, FSCA en Sudáfrica y MAS en Singapur.
Panorama
Desde principios de 2018, la Compañía ha estado ofreciendo un proceso para permitir a sus clientes cambiar su clasificación a la nueva clasificación profesional electiva (EPC) en línea con las reglas de MIFID II. Aproximadamente el 8% de los clientes del EEE han preferido convertirse en clientes profesionales, representando aproximadamente el 38% de los ingresos del EEE durante el tercer trimestre del año. Al final del segundo trimestre, este tipo de clientes representó el 5% de los usuarios del EEE y aproximadamente el 20% de los ingresos dentro del EEE. El Consejo sigue creyendo que menos de la mitad de los ingresos del EEE, o sólo el 30% de los ingresos del Grupo, se verán afectados a largo plazo por las restricciones actuales del EEE.
La volatilidad durante períodos significativos de Q3 fue extremadamente baja según los estándares históricos, pero ha ido aumentado desde el final del período, generando nuevas oportunidades a los clientes.
Mientras se espera al comienzo del 2019, la Compañía sigue orientada en operar con una base a bajo coste que le permite maximizar las ganancias de los ingresos incrementales. Se espera que los ingresos se beneficien de la reciente adquisición de clientes, la inversión en marketing, las iniciativas de retención y las nuevas licencias adquiridas.
La Junta espera que el trading esté por encima de las expectativas del mercado para 2018. Para 2019 la compañía continuará evaluando las previsiones, que pueden estar sujetas a niveles de volatilidad del mercado, mientras miran al futuro con confianza.
Asaf Elimelech, CEO de Plus 500, comentó:
«Nuestros resultados en el tercer trimestre continúan mostrando los buenos niveles de actividad de nuestros consumidores activos en comparación con años anteriores, a pesar de los cambios regulatorios y la baja volatilidad del mercado. Continuamos centrados en nuestros mercados principales y en adquirir clientes de valor gracias a nuestra innovadora tecnológica y a la posibilidad de obtener nuevas licencias potenciales fuera de la EEA. Esperamos estar por delante de las expectativas actuales del mercado para 2018».
Este anuncio contiene información privilegiada a los efectos del artículo 7 del Reglamento (UE) nº 596/2014.
*Sin auditar
[1] Un cliente que ha depositado dinero real en su cuenta por primera vez
[2] Un cliente que realiza al menos una operación con dinero real en la Plataforma de trading durante el período relevante
El grado de Lenguas Modernas y Traducción, cuyo objetivo es formar profesionales polivalentes, capaces de actuar como traductores y mediadores en diferentes lenguas modernas, se sitúa entre una de las notas de corte más altas de Madrid. La formación en grado y master sobre traducción e interpretación, en la Universidad de Alcalá, en Madrid, es una de las más demandadas y con menos plazas
El mundo está cada vez más globalizado y en este contexto la formación en relación a Lenguas Modernas y Traducción es una necesidad real. Estudiar una carrera relacionada con la traducción e interpretación de lenguas extranjeras supone cierta seguridad a la hora de encontrar una salida profesional fácilmente en un futuro próximo.
Esto, lo saben los universitarios madrileños, como comunicó el periódico El País, el grado de Traducción entra al ranking de las 10 notas de corte más altas de Madrid.
Desde Aire Traducciones ponen el foco en una profesión con mucho presente y mucho futuro: La traducción e interpretación.
El programa integrado de Lenguas Modernas y Traducción, una de las formaciones de más difícil acceso en Madrid
Las notas de corte más altas en Madrid, algo que históricamente ha sido delegado a carreras de técnicas y de ciencias, al fin engrosan en su lista la formación relacionada con la traducción e interpretación. El programa integrado de Lenguas Modernas y Traducción con máster en Comunicación Intercultural en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares se abre paso como una de las diez carreras en Madrid de más difícil acceso.
La lista se de las formaciones en Madrid con la nota de corte más alta son, en este orden:
El doble grado de Matemáticas y Física en la Complutense ha tenido este año la nota de corte más alta de la región (13,773). Le siguen Estudios Internacionales y Derecho (13,493) y Estudios Internacionales y ADE (13,216) en la Carlos III; Ingeniería Informática y Matemáticas en la Complutense (13,211); Estudios Internacionales y Economía en la Carlos III (13,166) Lenguas Modernas y Traducción en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá (13,127); Medicina en la UAM (13,124); Criminología y Psicología (13,045) y Derecho y Relaciones Internacionales en la en la Rey Juan Carlos (13,032), y Medicina en la Complutense (12,966).
Hay que tener en cuenta que la nota de corta proviene de la calificación del último estudiante que ha logrado acceder a una titulación en el curso anterior, o lo que sería, el alumno que lo ha hecho con la nota más baja.
La nota de corte en realidad, muestra el equilibrio entre la oferta y la demanda. A menos plazas en una titulación y más alumnos que la soliciten, más complicado será acceder a una carrera profesional.
En el caso del programa de grado en Lenguas Modernas y Traducción con acceso directo (reserva de plaza) al máster en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos ofrecido por la Universidad de Alcalá de Henares, el principal problema ha sido la oferta, dado que solo se han ofrecido cinco plazas para acceder, lo cual ha producido una note de corte de 13,127 (la sexta más alta de la Comunidad de Madrid).
Saber dos idiomas no es suficiente para ser traductor
El grado de Lenguas Modernas y Traducción tiene como objetivo formar profesionales que posean una elevada capacidad de expresión y comprensión de la lengua inglesa, y un conocimiento suficiente de al menos otra segunda lengua extranjera (alemán o francés).
Pero el conocimiento de idioma no es suficiente para ser traductor e intérprete profesional, para ejercer, es necesario además haber adquirido un conocimiento global de la realidad lingüística, histórica, cultural, y literaria de los países donde se habla el idioma estudiado.
El amor por las lenguas no alcanza para convertirse en traductor, un traductor debe ser un incansable amante del conocimiento, apasionado de la lectura, conocedor de otras culturas, curioso y con espíritu investigador.
La revolucionaria solución de escaneado 3D de gran superficie
FARO® (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D y captura de imágenes para Construcción BIM, y STORMBEE®, pionera en la tecnología Mobile UAV, se han asociado para ofrecer una solución de escaneado 3D integrada y eficiente en cuanto a costos, que ha sido diseñada para optimizar los flujos de trabajo de captura »in situ» como parte de Traceable ConstructionTM de FARO. https://constructionbim.faro.com/en/traceable-construction/.
Esta solución integrada incluye el mejor escáner láser FARO Focus de su clase y el paquete de software UAV y BEEFLEX de la serie STORMBEE S.
Mayor productividad
La solución aerotransportada FARO – STORMBEE permite misiones de escaneado de áreas extensas, tales como infraestructura de carreteras o trenes, grandes obras de construcción y edificios, así como minas a cielo abierto. Si bien esto tomaría días cuando se escanea desde el suelo, ahora se puede completar en sólo unas horas sin interrumpir el tráfico o el proceso de construcción. Además, esta solución aerotransportada mejora aún más la productividad al permitir a los usuarios capturar entornos complejos, tales como fábricas, plantas químicas u otras estructuras inaccesibles al escaneado en tierra, desde el aire con niveles excepcionales de precisión y detalle y crear dibujos as-built, isométricos y facilitar el análisis. Los datos pueden descargarse al software FARO BuildIT Construction para monitorizar el progreso y la calidad de la construcción o para crear fácilmente modelos CAD as-built con FARO As-Built Suite.
Despliegue optimizado de recursos
El software BEEFLEX, amigable para el usuario, permite crear nubes de puntos con precisión de centímetros directamente a partir de los datos del vuelo. Además, la interfaz de usuario intuitiva asegura que casi cualquier persona puede convertirse en un »experto» con sólo una hora de entrenamiento práctico. Por último, los datos de BEEFLEX se pueden exportar directamente al software FARO SCENE para su posterior análisis y/o para la combinación de los escaneados aéreos con los detallados resultados de los escáneres terrestres.
»STORMBEE ha desarrollado y ratificado su credibilidad como UAV a partir de pruebas reales en los entornos más rigurosos», explica Liesbeth Buyck, CEO de STORMBEE. »Como resultado, estamos seguros de que esta solución llave en mano, que incluye el UAV STORMBEE y el escáner láser FARO Focus, crea un nuevo punto de referencia de fiabilidad y calidad para las soluciones de captura de datos 3D en el aire».
»FARO ha sido pionero en el concepto de Traceable ConstructionTM y continúa innovando en el sector de la construcción optimizando la experiencia y el valor del usuario final», afirma Andreas Gerster, Vicepresidente de FARO Construction BIM. »Con la combinación de las competencias únicas de FARO y STORMBEE, ahora somos capaces de ofrecer un nuevo nivel de tiempo y rentabilidad para la captura de datos en 3D de áreas extensas para grandes proyectos de construcción o proyectos en los que el escaneado terrestre no es la opción más viable».
Para más información:
https://constructionbim.faro.com/en/traceable-construction/on-site-capture/
Acerca de FARO
FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:
Metrología industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.
Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente “in situ” para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.
Diseño de productos: digitaliza datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.
Visión Artificial 3D: visión 3D para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones a medida.
La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros² cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones de su FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager.
Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India, China, Malasia; Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.
El diario digital ‘El Periódico de la Energía’ entrevistó a Antonio Delgado Rigal, Director General de AleaSoft, el 23 de octubre de 2018. En la entrevista se abordaron temas actuales del sector eléctrico español, tales como los efectos de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley del 5 de octubre, la importancia de las previsiones a largo plazo para un proyecto basado en PPA, la repercusión del cierre de nucleares y térmicas de carbón, la entrada de renovables, entre otros
Sobre AleaSoft lo más destacado es la especialización en las previsiones de los mercados eléctricos europeos y el liderazgo en este campo. AleaSoft es precursora de la cuarta revolución industrial con el uso de técnicas de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data en el sector eléctrico desde hace 19 años. Las previsiones que realiza son de demanda eléctrica y de gas, producción de energías renovables, cogeneración y precios de mercado eléctrico. AleaSoft también realiza previsiones de energías renovables: producción eólica, termosolar, fotovoltaica e hidráulica. En general las previsiones cubren todos los horizontes: corto, medio y largo plazo; desde minutos hasta 40 años. AleaSoft trabaja para todo tipo de agentes en el sector de la energía: Utilities, Operadores de Sistemas (TSO), traders, comercializadoras, grandes consumidores, todo tipo de generadores en las industrias de la electricidad y además con entidades bancarias y fondos de inversión.
Otro aspecto importante tratado en la entrevista está relacionado con la subida de los precios del mercado de la electricidad en España y la influencia del nuevo real decreto en la bajada de precios posterior. AleaSoft apunta que se puede ver un antes y un después del 5 de octubre cuando se aprobó la exención del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos y se suspendió el impuesto del 7% sobre la generación, en este caso por seis meses.
Este año los precios han subido en toda Europa sobre todo por el aumento de los precios de los derechos de emisión de CO2 y de los combustibles. Con la publicación del real decreto la situación ha cambiado, con un descenso de los precios. En AleaSoft se estima que estas medidas traerán una bajada de precios de entre un 5% y un 6% hasta el 1 de abril de 2019. Ha coincidido también en la bajada de precios de octubre la bajada de los precios de los derechos de emisión del CO2 y de los combustibles gas y carbón.
Sobre los precios futuros de la electricidad, el año 2018 cerrará como el segundo más caro de la historia del mercado mayorista ibérico MIBEL, después del 2008 que cerró en 64,43 €/MWh. En estos momentos en AleaSoft se estima que el 2018 cerrará en 57,60 €/MWh. Para el 2019, de momento todo apunta a que estará al mismo nivel que el 2018, por lo que hay posibilidades de que acabe siendo el segundo o tercer año más caro de la historia. Esto dependerá del precio de los combustibles y el CO2 desde el punto de vista externo. Desde el punto de vista interno dependerá de la demanda, la meteorología y la posible bajada de impuestos, por ejemplo, la eliminación definitiva del impuesto del 7% a la generación.
Con respecto a los PPA, se plantea que por primera vez los precios de las instalaciones fotovoltaicas han roto la barrera del mercado y ya no necesitan ayudas para competir. Para los promotores e inversores tener previsiones fiables de precios de mercado eléctrico a largo plazo es uno de los aspectos más importantes para un proyecto basado en PPA. La contraparte, los grandes consumidores, optarán principalmente por aquellos proyectos de PPA que tengan unos precios acordes a su visión de mercado a largo plazo. Para un gran consumidor un PPA tiene dos ventajas, garantiza un precio a largo plazo disminuyendo el riesgo de subidas y además ayuda a preservar un planeta limpio proporcionando una imagen ante sus clientes de utilizar energía producida a partir de fuentes renovables.
Esta situación de necesidad de tener una visión de precios a largo plazo para AleaSoft es una oportunidad ya que siendo líderes en el campo de las previsiones de precios de mercados eléctricos en Europa, una gran cantidad de empresas están llamando para contratar sus servicios y obtener estas previsiones confiables de precios con horizontes de hasta 40 años.
Durante 19 años AleaSoft ha estado trabajando con las empresas más importantes de Europa en el sector de la energía y esto le ha aportado mucha experiencia. En todo este tiempo ha estado utilizando una metodología científica propia que combina aspectos de la Estadística Clásica, Metodología de series temporales de Box Jenkins e Inteligencia Artificial específicamente Machine Learning con un nuevo tipo de redes neuronales recurrentes. Tener previsiones basadas en métodos científicos y no en «suposiciones» es fundamental para tener la confianza de sus clientes.
Sobre el cierre de las centrales nucleares y térmicas de Carbón en España se comentó que es un proceso que está comenzando, que va a ser lento, pero que cerrará al final toda la generación con carbón y después la generación nuclear en gran medida. La introducción gradual de generación renovable principalmente fotovoltaica va a provocar que el mercado no tenga grandes afectaciones y se autorregulará en función del equilibrio entre oferta y demanda.
Se analizó que desde el 2005 el precio medio del mercado eléctrico ha estado en una banda estacionaria de entre 40 y 50 €/MWh. Es una banda de equilibrio entre oferta y demanda. Si el precio sube, la demanda se afecta a la baja, y si el precio baja, la demanda se anima al alza manteniendo la autorregulación y el equilibrio. Este ajuste de la demanda eléctrica al precio de mercado, es decir, la elasticidad, no es algo que se pueda ver a corto plazo ni especialmente en el sector doméstico. Pero en el sector industrial, si los precios se mantienen altos por un período de tiempo prolongado, grandes consumidores se pueden plantear el cierre de plantas de producción. Los grandes consumidores de electricidad plantearán las inversiones de futuro en aquellos países donde vean factibles precios más bajos.
Un tema importante que se analizó estuvo relacionado con el mercado marginalista que ha cumplido 20 años y ha funcionado de forma adecuada. En España ha habido períodos de precios altos y de precios bajos debidos a causas externas o causas internas. Se plantea que el primer aspecto en importancia para un mercado es la estabilidad. Los mercados necesitan estabilidad para garantizar la seguridad jurídica y las inversiones a largo plazo. El mercado ibérico está integrado dentro de los mercados europeos con reglas similares.
Según AleaSoft, la producción con gas estará presente durante muchos años ya que la producción eólica depende de condiciones meteorológicas y la producción solar sólo se realiza en horas con sol. Mientras haya producción con gas existirá un mercado marginalista aunque puede que sea un mercado con un volumen más reducido, para aquellos agentes que lo prefieran.
Para AleaSoft lo importante es que un productor o un consumidor puedan comprar electricidad a voluntad a futuro o en el mercado spot, siempre con la seguridad jurídica de que la parte regulatoria no afectará las reglas establecidas para el mercado.
En la entrevista se comentó que más que reformar el mercado sería mejor disminuir los impuestos, por ejemplo, el 7% a la generación eliminarlo de forma permanente. AleaSoft recomienda también mejorar las interconexiones internacionales para darle estabilidad a los precios. En el caso hipotético de que las interconexiones en Europa fuesen lo suficientemente grandes se estaría hablando de un solo precio spot para todo el continente. El mercado existente se va autorregulando en sus ciclos de oferta y demanda. El mercado actual se autorregula desde hace 20 años y sirve de base para las inversiones de los próximos 40 años. La mención de cambios regulatorios hace peligrar la estabilidad en la planificación de las inversiones.
La tendencia de futuro, como se menciona anteriormente, es la mejora de las interconexiones internacionales para ir a un precio europeo unificado y la bajada de impuestos que solo afectan a la competitividad de los generadores y los consumidores.
Según AleaSoft, para mantener las inversiones en una generación eficiente y estable hay que tener en cuenta, en cualquier escenario de modificación para mejorar el mercado actual, que aunque el precio de la materia prima sea cero en renovables y bajo en las nucleares, hace falta un precio que permita recuperar los costes fijos, no sólo la amortización de la inversión.
Para finalizar se trató la importancia que tendrá el Big Data y la Inteligencia Artificial en el futuro energético y que con estas técnicas por ejemplo se podría, por orden de prioridad, mejorar la eficiencia del sector y abordar el reto más importante, la reducción de emisiones que degradan la atmósfera, para poder revertir el cambio climático. La importancia del Big Data y la Inteligencia Artificial cada vez será mayor en la búsqueda de un nuevo modelo energético con hogares y ciudades inteligentes que cuenten con un transporte sostenible.
Como se planteaba al inicio, AleaSoft ha sido una empresa precursora de esta cuarta revolución industrial con el uso de Big Data e Inteligencia Artificial desde 1999 aplicando estas técnicas en las principales empresas del sector de la energía con el objetivo de realizar previsiones de calidad en todos los horizontes temporales.
Fue una de las decisiones más controvertidas de la compañía: abandonar el negocio de los sedanes en Estados Unidos y apostar por los vehículos de mayor tamaño. Pero también ha sido de las más rentables. Ford ha sorprendido a Wall Street con ganancias superiores a lo esperado debido principalmente a la venta de vehículos utilitarios deportivos y camionetas a precios más elevados.
Las ganancias antes de impuestos en Estados Unidos crecieron en 2.000 millones de dólares pese a que Ford vendió menos vehículos. ¿Qué buscaron los compradores? SUV y pickups Serie F, mejor equipados, y a precios promedio más altos. Esto fue clave para producir unas ganancias ajustadas de 29 centavos por acción, superando así las estimaciones de los analistas. Las acciones de Ford subieron 5,9%.
“Vendimos menos productos de margen más bajo”, dijo el director financiero, Bob Shanks, a los periodistas en la sede central de Ford en Dearborn (Michigan), al referirse a los coches tradicionales. “Tuvimos un muy buen desempeño de la Serie F y también en los vehículos utilitarios deportivos de gran tamaño Expedition y Navigator”.
FORD GANA TIEMPO
La excelente combinación de ventas en Norteamérica podría hacerle ganar tiempo al máximo responsable, Jim Hackett, que se ve acosado por un éxodo de inversiones que llevó la acción al nivel más bajo en nueve años justo cuando inicia una reestructuración de 11.000 millones de dólares. Reformar a una compañía de 115 años de antigüedad, a la par que renovar productos envejecidos y prepararse para la nueva era autónoma, no es tarea fácil de ahí que no vaya a alcanzar un beneficio del 8% para 2020 tal y como había previsto.
Ford atribuyó este hecho al incremento de los costes, a la incertidumbre del sector, y acondiciones más difíciles en Europa y China. “Estamos trabajando para llegar a ese punto lo más rápido posible”, dijo Shanks, que no accedió a fijar un nuevo plazo para alcanzar el margen de 8%. “Dado el entorno en que estamos, hay más volatilidad de la que veíamos en el pasado reciente”.
“No es que no sepamos adónde vamos o que no sepamos cómo hacer las cosas”, dijo Hackett a los analistas en una reunión para hablar de los resultados financieros. “Es que es un compromiso enorme”.
Pese a las ventas más rentables en Norteamérica, las operaciones en el exterior siguieron siendo un freno para las ganancias, con pérdidas en Europa y Asia Pacífico. Shanks señaló que las pérdidas asiáticas se dieron en China, donde Ford se enfrenta con autos viejos y una cantidad insuficiente de SUV. En el resto de Asia, la automotriz ganó 190 millones de dólares con un margen del 9% “Nuestro desempeño en China ha sido claramente decepcionante”, dijo Hackett a los analistas, a lo que agregó que los máximos ejecutivos de la empresa están “enfocados en el tema”.
El consorcio automovilístico Daimler tiene un gran trabajo para obtener un rebote de su beneficio en el cuarto trimestre. Después de dos advertencias consecutivas de que sus ganancias no estarían a la altura de lo esperado, el fabricante alemán, propietario de la marca Mercedes-Benz, ve mejoras al eliminar el stock de vehículos en Europa y mantener el impulso de ventas en China, según ha asegurado la compañía.
Pero esto no será fácil. «Daimler ciertamente no está solo cuando espera un impulso significativo en el cuarto trimestre al lanzar su inventario», ha apuntado el analista de Evercore ISI, Arndt Ellinghorst. «Lo mismo se aplica a Volkswagen, Audi y, en menor medida, a BMW. Tememos que esto conduzca a una competencia feroz de precios».
Los inventarios volverán a la normalidad durante el cuarto trimestre después de aumentar «temporalmente», explicó Daimler, con algunos efectos secundarios que persistieron después. El fabricante de automóviles y sus rivales han luchado contra la fecha límite del 1 de septiembre para cumplir con las pruebas de emisiones más duras en Europa, lo que ha dado como resultado una prisa por vender vehículos antes de esa fecha. Esto produjo descuentos en los precios y una acumulación de existencias posteriormente.
Por su parte, las barraras comerciales entre Estados Unidos y China perjudicaron las exportaciones de Mercedes-Benz y su rival BMW, quienes advirtieron sobre menores beneficios.
IMPACTO EN LOS BENEFICIOS
El volumen de ventas de las próximas semanas será fundamental para recuperar en los últimos meses del año un impacto en los beneficios del tercer trimestre de «más de 2.000 millones de euros» en las operaciones de vehículos y camiones, ha afirmado el director Financiero del grupo, Bodo Uebber. Los beneficios antes de intereses e impuestos se desplomaron un 27% durante el segundo trimestre, hasta 2.500 millones de euros.
En contra de esto, Daimler se enfrenta a la presión sobre los precios de los incentivos planificados por el gobierno alemán para que los clientes intercambien vehículos diésel más viejos por otros modelos. Los programas para rejuvenecer las flotas de diésel se producen en medio del furor público en el país de origen de la compañía debido a la inminente prohibición de conducir vehículos diésel en ciudades que excedan la regulación de emisiones.
A pesar de los desafíos, Daimler mantiene un objetivo de flujo de efectivo de 4.000 millones de euros para este año. La compañía aún espera «buenas tasas de crecimiento» en China, el mercado de automóviles más grande del mundo, añadió Uebber.
Daimler se enfrenta a una «tormenta perfecta» de suavización de la demanda global, aranceles por la guerra comercial y muchos otros vientos en contra, ha explicado el analista de Bloomberg Intelligence, Michael Dean. «Sin duda, el sucesor de Dieter Zetsche como CEO, Ola Kallenius, apreciará un mayor aprovisionamiento en la segunda mitad que permitirá a la compañía ingresar a 2019 en una base más firme», dijo.
El Grupo Norteños es una de las sociedades más importantes del sector cárnico español y cuenta con más más de 1.000 empleados y una facturación estimada alrededor de los 90 millones de euros anuales
El juzgado de lo mercantil núm. 9 de Barcelona ha condenado a la sociedad Central de Carnes Madrid Norte S.A., perteneciente al grupo Norteños, por la infracción de los derechos de marcas y de propiedad intelectual de la empresa cárnica Pujol’s, perteneciente al grupo Euroestrellas. El eslogan de Pujol’s: Madurada como ninguna otra carne en el mundo que está inspirado en el exclusivo proceso de maduración de la carne de buey y vaca con luz ultravioleta, ozono y sal del Himalaya fue usado por el Grupo Norteños infringiendo el derecho de marca al estar este eslogan previamente registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Según la sentencia dictada por el juzgado de lo mercantil núm. 9 de Barcelona con fecha 3 de octubre de 2018, y que no es firme por lo que podría ser apelada en la Audiencia Provincial, la infracción de marca se cometió con la utilización del eslogan-marca Madurada como ninguna otra carne en el mundo en diferentes catálogos durante el año 2016.
También los derechos de propiedad intelectuales de Pujol’s se han visto infringidos en la distribución de diferentes catálogos editados por el Grupo Norteños en los años 2016 y 2017, puesto que incluían imágenes y textos propiedad de Pujol’s que venían siendo utilizados por Pujol’s desde el 2014 en todos los catálogos, así como elementos de publicidad y de marketing. Del mismo modo el Grupo Norteños utilizó en su página web la casi totalidad de los textos del catálogo de Pujol’s y de su web durante los años 2016 y 2017.
El prestigioso despacho de abogados Sol Muntañola ha conseguido que la juez estime la demanda contra la mercantil Central de Carnes Madrid Norte, S.A. con el pago de una indemnización a Pujol’s por daños y perjuicios por un total de 86.293.93€ en concepto de infracción de marca (50.494.41€), vulneración de los derechos de marca (35.133.14€) y gastos de investigación (666.38€), además de la condena en costas. A esa cifra hay que añadir la que resulte por los beneficios de explotación por nuevos clientes obtenido durante el primer trimestre de 2018, en los mismos términos que los aplicados para determinar la indemnización correspondiente al período ya liquidado, por la infracción de derechos de propiedad intelectual, y que la sentencia reproduce en el fallo.
Bankinter ha presentado unos resultados positivos de 403,3 millones de euros hasta septiembre, un 7,3% más, y su consejera delegada, María Dolores Dancausa, se ha mostrado optimista para cerrar el año con un beneficio récord.
El grupo financiero ha mostrado una “buena evolución en todas las líneas de negocio” y “lo lógico sería un beneficio récord en 2018”, ha explicado la consejera delegada esta mañana. “Para ello, trabajamos con optimismo”, ha indicado.
Bankinter ha cerrado los primeros nueve meses del año con unos números que le permiten, según María Dolores Dancausa, “dar ejemplo de equilibrio y regularidad”. En concreto, el margen bruto ha ascendido hasta los 1.472 millones de euros (+7,5%), la inversión crediticia ha alcanzado los 54.750,9 millones de euros (+4,8%), la ratio de mora baja al 3,2% (2,92% en España) y las comisiones han crecido un 6,2% hasta los 332 millones de euros.
Estas cifras han permitido al banco situar su ROE, rentabilidad sobre el capital invertido, en el 13%. En cuanto a la solvencia, la ratio de capital CET1fully loaded ha experimentado una mejoría de 24 puntos básicos en lo que va de año y alcanza al cierre de septiembre el 11,70%, muy por encima de las exigencias regulatorias del BCE.
Por lo que se refiere al balance, los activos totales del grupo suman al cierre de septiembre 76.280,7 millones de euros, un 9,2% con respecto a la misma fecha del año pasado. “Estamos ganando cuota de mercado en ambos lados del balance”, ha declarado María Dolores Dancausa durante la presentación de los resultados trimestrales.
Bankinter Portugal, la línea de negocio más recientemente incorporada a la actividad del banco, ha registrado un beneficio antes de impuestos de 43,5 millones de euros, que supone un 75% más que hace un año. Esta operación, unida a la compra de Avantcard, el mayor especialista en financiación al consumo del mercado irlandés, da por cerrada “por ahora” la expansión internacional de Bankinter.
EVO MÁS COINC, UNA LÍNEA DIGITAL SEPARADA DE BANKINTER
La reciente adquisición del negocio de EVO Banco en España ayudará a “acelerar la implementación de la estrategia digital de Bankinter”. Tal y como ha indicado María Dolores Dancausa, “EVO no se integrará en Bankinter, actuará como una línea de negocio separada del banco, pero sí COINC en EVO”. Su combinación pretende dar un impulso “al negocio de jóvenes y no jóvenes que quieran relacionarse con su banco de manera exclusivamente digital”. “Queremos que sea una incubadora de innovación”, ha enfatizado la consejera delegada de la entidad.
Por ahora, siguen pendientes de las autorizaciones regulatorias y esperan tomar posesión de los activos en el primer trimestre de 2019. Del mismo modo, aún no han decidido cuál será la nueva marca 100% digital bajo la que actuará la combinación EVO Banco-COINC con una cartera cercana a los 600.000 clientes y una “demostrada capacidad de crecimiento”.
Bankinter continúa con la transformación digital de la entidad. Es destacable que un 93,2% de los clientes de la entidad se consideran usuarios digitales, lo que significa que utilizan predominantemente canales digitales en su relación con el banco. Hoy día, un 30,8% de las ventas que se realizan en el banco se hace de forma digital, lo que supone un crecimiento de 3 puntos porcentuales respecto a lo que representaban estos canales hace un año.
Votos emitidos: 345. A favor, 179 (PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, Coalición Canaria, EH Bildu y Nueva Canarias). En contra, 164 (PP y Cs). Abstenciones: dos. De esta manera, el Congreso de los Diputados ha convalidado el real decreto ley sobre los servicios de vehículos turismo con conductor (VTC) dando la victoria al sector del taxi frente a Uber o Cabify ya que limita su presencia en las grandes ciudades.
La iniciativa había sido anteriormente aprobada por el Gobierno en Consejo de Ministros el pasado 28 de septiembre y para que saliera adelante en la Cámara Baja necesitaba el apoyo de la mayoría simple.
En esta particular pugna, el sector del taxi ha definido a los VTC como una competencia irregular que ponía en riesgo su supervivencia, mientras que Unauto, la patronal de este otro servicio, consideraba que su aprobación supondrá un punto final a su actividad a la par que anunciaba que pondrá el tema en manos de los tribunales.
UBER Y POSIBLES DEMANDAS
Este real decreto ley, ya aprobado, venía a decir básicamente que serán las comunidades autónomas las que tienen la potestad de regular a los VTC, además de dejar las puertas abiertas para que, dentro de cuatro años, los ayuntamientos puedan limitar y suprimir licencias. ¿Por qué cuatro años? Para que aquellas personas que ya tienen una licencia de VTC puedan amortizar la inversión que en su momento llevaron a cabo. Tras dicho periodo, las autorizaciones de VTC de ámbito estatal sólo quedarían habilitadas para prestar servicios interurbanos. Si los tribunales no lo impiden, o Bruselas, el número de licencias de coches que operan con Uber y Cabify en las grandes ciudades se reducirá de manera notable.
¿Está todo perdido para los VTC? El decreto se tramitará como proyecto de ley por lo que cabrá la posibilidad de introducir enmiendas. De esta manera podría suavizarse el daño a los VTC que con anterioridad a la aprobación del Congreso habían anunciado demandas millonarias contra el Estado. En su argumentario, indican que se trata de una “expropiación encubierta”, ya que las licencias les fueron dadas por la Administración. Uber y Cabify seguirán planteando batalla.
ASPY Prevención destacó la labor de Niños con Cáncer al conseguir que los padres puedan acompañar a sus hijos las 24 horas en las Unidades de Cuidados Pediátricos de España
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha sido la primera entidad social galardonada con el Premio Xcellens Solidario entregado por el Grupo ASPY. El galardón reconoce su reciente éxito al conseguir que todas las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos en los hospitales de cualquier comunidad autónoma permitan el acompañamiento de los padres las 24 horas del día.
Tal y como explicó la Responsable de Comunicación de la Federación, Victoria Carrazoni, hasta la consecución de este objetivo los padres de niños con cáncer que estaban ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricas de muchas comunidades autónomas tenían limitadas las estancias con sus hijos exclusivamente al horario general de visitas. La Federación ha trabajado durante varios años presentando solicitudes formales a las distintas autoridades competentes en cada caso hasta conseguir que no haya limitaciones de horario para los padres de niños con cáncer en ningún hospital dependiente de las distintas comunidades autónomas.
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer recibió el premio el pasado 18 de octubre durante el acto de entrega de la octava edición de estos premios. Ha sido la primera edición en la que se entrega un Xcellens Solidario, categoría recientemente creada por el Grupo Aspy para reconocer la importante labor desarrollada en el ámbito de la salud por fundaciones, ONGs y otras entidades no lucrativas de carácter social.
Durante el acto de entrega, Carrazoni, en nombre de la Federación, reconoció la “profunda satisfacción” que supone para ellos la consecución de este premio ya que las visitas de padres sin límite horario “ha supuesto una gran mejora en el tratamiento de los niños y ha ayudado a paliar en gran medida las difíciles situaciones que atraviesan los padres de niños que deben permanecer en UCIs pediátricas”. Además de la responsable de Comunicación, Victoria Carrazoni, al acto de entrega también acudieron Patricia Pico, Coordinadora de la Federación, y Gema Botija, Responsable de RSC.
Premios Xcellens
ASPY Prevención entrega los Premios Xcellens desde hace ocho años. Con ellos pretende reconocer la labor que llevan a cabo las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, “particularmente a aquellas que la ejercen de forma especialmente intensa, con el objetivo de conseguir que todas las empresas inviertan en PRL por convencimiento y no sólo por imperativo legal”, tal y como explican los responsables de la compañía. Así las firmas que resultaron distinguidas en esta octava edición han sido: Grupo Antón, Vueling Airlines e ILBOC. Como novedades de esta edición el Grupo ASPY ha añadido la categoría de Premio Xcellens Solidario para ampliar los reconocimientos también fuera del ámbito de las empresas y también hacia dentro de su organización con un premio Xcellens que reconoce la labor de unas de sus delegaciones territoriales.
Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevención.com
Sobre Federación Española de Padres de Niños con Cáncer
La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, y de utilidad pública, constituida en 1990 por madres y padres con hijos afectados por el cáncer infantil, que coordina la actividad de 21 asociaciones que la integran repartidas por toda España, todas fundadas y presididas por madres y/o padres voluntarios afectados.
Los fines de Niños con Cáncer son fomentar y desarrollar todas las medidas que sean necesarias para conseguir que los niños y adolescentes enfermos de cáncer tratados en España tengan las máximas oportunidades de diagnóstico, tratamiento y curación, con la óptima calidad de vida.
Los casos presentados en España han aumentado más del 50%. Hubiese tardado más de 98 años en poder devolver el dinero
David Ribas, vecino de Barcelona, ha obtenido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), tras dictarlo así el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona, y quedando libre, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, de una deuda que ascendía a 37.484,20 euros.
Se trata de uno de los muchos casos que Repara tu deuda,primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, resuelve en lo que va de año en todo el pais. “David Ribas-explican los responsables de la compañía- llegó a nuestras oficinas en busca de ayuda porque se encontraba inmerso en una situación de sobreendeudamiento a la que no podía hacer frente”.
“Estoy divorciado-explica David- y tengo un hijo menor al que mantener. Fui pidiendo créditos a distintas entidades financieras hasta llegar a una situación de ahogo”. Ahora David, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, puede iniciar una nueva vida sin deudas.
Sus padres le han tenido que ayudar económicamente a vivir durante los últimos 7 años de sufrimiento debido a que su nomina estaba embargada por sus acreedores, recordándose cada día que no percibiría la integridad de su salario nunca más hasta cancelar la deuda. “ hubiese tardado más de 98 años en poder devolver el dinero que había recibido-comenta David- convirtiendo su vida en una muerte civil, tal y como se entiende para aquella persona que queda limitada de por vida debido a su endeudamiento.
Repara tu deuda esta llevando a cabo miles de casos de personas que vienen arrastrando la losa de las deudas desde la crisis del 92, sin haber podido encontrar solución alguna ante la inexistencia de la ley de la segunda oportunidad.
La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.
En países europeos en los que existen mecanismos de segunda oportunidad, se están realizando aproximadamente una media de entre 100.000 y 180.000 casos al año. En España se han realizado el ultimo año 2.500 casos, de los cuales Repara tu deuda ha realizado más del 80%.
Ubicado en la zona más castiza y de moda de la capital (La Latina – Lavapiés), comienza la promoción, sobre una parcela de 970 m2, de un moderno y estiloso hostelde categoría premium. El nuevo edificio contará con una estética que fusiona la arquitectura tradicional de la zona centro de Madrid (empleo del ladrillo visto envejecido de estilo neo-mudéjar, balcones característicos de la arquitectura madrileña, recuperación de patios, cubiertas a dos aguas, etc), junto con un renovado estilo vintage propio de los primeros edificios y fábricas industriales de principios de siglo (inserción de vigas de acero, amplios ventanales, portones abatibles, empleo de palillería de madera en la carpintería, pilares de hormigón visto, gran altura libre entre forjados en planta baja, etc), acorde con las más modernas tendencias arquitectónicas en ciudades como New York, Londres o Berlín. El proyecto ha sido elaborado bajo estrictos criterios de sostenibilidad energética, contando para ello con el líder mundial de evaluación y certificación medioambiental BREEAM.
El establecimiento, en sus más de 3.000 m2 de superficie, contará con 53 habitaciones de diferentes tipologías, así como amplias y confortables zona que combina en cada emplazamiento habitaciones privadas (similares a un hotel) con habitaciones compartidas (similares a un hostel) junto con amplias y energizantes zonas comunes cuidadosamente diseñadas.
The Central House es por tanto un modelo mixto de alojamiento que se posiciona en el rango superior dentro del segmento de nuevos hostels de categoría premium, buscando diferenciarse por la alta calidad y singularidad de sus proyectos a través de una propuesta de producto propia y en línea con los valores que abandera la marca TCH:
(i) Sostenible con el medio ambiente: empleando para ello protocolos de eficiencia energética tanto a nivel interno como con proveedores (ii) Accesible: Basado en la interpretación de la filosofía ‘Diseño para Todos’ (iii) Integrado Localmente: Desarrollando actividades conjuntamente con la comunidad
TCH nace en un entorno cambiante motivado por una demanda turística exigente y plenamente conectada con las nuevas tecnologías, en las que los viajes forman parten de su estilo de vida como forma de conocer personas y culturas.
Para todos ellos, la propuesta que TCH abandera es la de ‘Vivir la Ciudad’, que se recoge en la promesa corporativa: ‘A real urban travel experience’. Compromiso que se construye sobre cuatro sólidos pilares (TCH brand pillars):
Ubicaciones céntricas en edificios singulares y emblemáticos.
Elaborado diseño tanto a nivel arquitectónico como en la concepción de espacios cálidos y confortables. Para ello, TCH cuenta con el asesoramiento de International Hospitality Projects, compañía líder en la concepción y gestión técnica de proyectos hoteleros en España y con presencia a nivel mundial.
Tecnológicamente punteros: WIFI de doble velocidad, salas multimedia, habitaciones y literas de diseño propio preparadas para la conectividad de múltiples dispositivos, uso de dispositivos móviles para numerosas funciones, etc.
Con este representativo y singular primer activo, The Central House comienza un ambicioso plan para desarrollar establecimientos similares en las principales ciudades de España y Portugal.
El mes de noviembre tendrá lugar el primer taller de Harmonia Integrativa bajo el nombre «Introducción al In Out Planner»
Se trata de su programa estrella que está orientado a ayudar a personas en procesos de cambio, tanto emocionalmente a través del coaching, como con servicios especiales de organización de la nueva o antigua vivienda e imagen personal.
El taller, que se celebrará los días 23 y 30 de noviembre en Barcelona, será una breve simulación a todo el programa, para que los interesados puedan hacerse una idea de lo que supone todo el In Out Planner en su profundización. “Introducción al In Out Planner” recogerá a todos sus asistentes en la prestigiosaEscola Universitària Mediterrani situada en una de las calles más modernas del barrio Eixample de Barcelona.
Harmonia Integrativa divide su taller en tres módulos: Potenciación de las habilidades, Planificación del Entorno y Trabajo de la Imagen Personal. Cada uno de los módulos está enfocado a las tres ramas de las que se compone el programa In Out Planner: coaching, organización de la vivienda e imagen personal. Así mismo, la temática de cada módulo es la siguiente:
• Módulo 1: Potenciación de las habilidades. ¿Qué es coaching?, Rueda de la vida, Valores, Realidad y objetivos, Plan de acción
• Módulo 2: Planificación del entorno. Cómo afecta la organización y la decoración en el estado de ánimo y productividad. Sacar, desechar, asignar, colocar. Psicología del color
• Módulo 3: Imagen personal. Primera impresión. Imagen externa. Expresión no verbal. Expresión oral. Iconología de la imagen. Interpretación de códigos
La duración del taller son 6 horas, durante las cuales se realizarán tanto las clases teóricas sobre el programa In Out Planner como también debates y explicaciones de las experiencias de los participantes. Así mismo, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer otras personas que estén pasando por el mismo proceso que ellos.
Sobre Harmonia Integrativa Harmonía Integrativanace con un programa especialmente pensado para cubrir las necesidades que se generan en personas en proceso de separación o que se acaban de separar. Ofrece servicios de coaching, organización de la vivienda e imagen personal, los que se pueden contratar tanto por separado como íntegramente con el programa In Out Planner.
En el día de la Hispanidad, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizó un error de protocolo al situarse con su mujer, junto a los Reyes de España. De este modo, Pedro protagonizó los memes de las redes sociales durante varios duras, aunque al final, se rebeló que todo había sido culpa de las instrucciones dadas por la Casa Real.
Es más, Pedro Sánchez no es el único, pues la Casa Real también ha cometido algunos errores de protocolo, algunos que fueron muy conocidos, y otros que sólo son detectados por expertos. Así mismo, algunas personalidades como Pablo Iglesias o Plácido Domingo, también se han saltado el protocolo. En concreto, hay 10 casos donde ésto ocurre.
[nextpage title= «Letizia se Retoca en la Pascua Militar»]
Letizia protagonizó uno de los fallos de protocolo de la Casa Real, al retocarse en Pascua Militar
La Reina Letizia protagoniza el primer fallo de protocolo de la Casa Real, y es algo que ocurrió en la Pascua Militar del año 2017. En este evento, el Rey estaba hablando con Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal, los cuales todavía eran miembros del gobierno en ese entonces. Letizia estaba con ellos también, y pasó desapercibida, hasta que sacó un espejo y se empezó a retocar delante de todos.
La escena no pasó desapercibida, pues hacer eso en ese momento, es un fallo de protocolo claro. En la imagen, se puede ver al Rey Felipe con cara de asombro, y a Mariano Rajoy sin saber bien qué hacer. Se supone que en los eventos oficiales de tal magnitud, hay que dar una imagen impecable, y retocarse en público delante del presidente, no lo es.
[nextpage title= «Plácido Domingo se abraza con Juan Carlos»]
El abrazo de Plácido Domingo y Juan Carlos I
Como se puede ver en la imagen, el Rey emérito y Plácido Domingo son amigos desde hace muchos años. Sin embargo, eso no es excusa para saltarse el protocolo. Plácido Domingo acudió a ver al entonces Rey en 2013, y pese a ser una audiencia oficial, si fundió en un abrazo con el monarca.
Aunque sea un gesto de amistad, en la esfera oficial, está considerado un fallo de protocolo, pues la costumbre es dar la mano e inclinarse un poco hacia adelante, para mostrar respeto. Además, Plácido se metió la mano en el bolsillo al posar, algo que tampoco está muy bien visto en la Casa Real.
[nextpage title= «El incidente en la iglesia»]
El incidente en la Iglesia de Letizia y Sofía
Este incidente de la Casa Real es el más conocido, y uno de los más recientes. La Reina Letizia vio como su suegra, la Reina emérita Sofía, se quería hacer una foto con sus nietas. La Reina, no pudo aguantar y se saltó el protocolo, protagonizando una discusión en público que se saltaba las normas de protcolo.
Aunque después se trató de normalizar la situación, sin duda, el daño estaba hecho. Las cámaras captaron toda la escena, y la imagen de la monarquía quedó muy dañada, sobre todo de la Reina Letizia. Internet entero estaba a favor de la Reina emérita, pues consideraban que Letizia hizo gala de su soberbia.
[nextpage title= «Manuela Carmena y el bolso»]
Manuela Carmena y el bolso
Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, tuvo una audiencia con el Rey Felipe VI, una audiencia en la que se mostró simpática, pese a su simpatía por la república, pero que demostró no saber demasiado de protocolo. La alcaldesa llevó un bolso informal, algo que de entrada, se salta las normas de protocolo en las audiencias.
Además, la alcaldesa llevaba el bolso siempre consigo, e incluso saludó al Rey con el bolso sujeto, saltándose otra vez la norma de protocolo. Además de darle la mano, al Rey se le saluda sin nada en ellas, es decir, con las manos vacías. De este modo, la vena republicana le salió a Carmena, y no será la única en la lista.
[nextpage title= «Me han dicho que nos echan»]
Me han dicho que nos echan
De nuevo, aparece la Reina Letizia aquí, pues siempre ha sido amiga de saltarse algunas normas de protocolo. En este caso, Felipe y Letizia estaban en un acto con el nuevo Papa, un acto que transcurría con normalidad. Sin embargo, Letizia recibió una llamada, y al colgar, se apresuró adonde se encontraba el Rey Felipe, el cual estaba hablando con diversas personalidades y le dijo «me han dicho que esto se acaba, que nos echan, nos vamos ya».
De este modo, la Reina protagonizó un fallo de protocolo de la Casa Real, pues no sólo interrumpió al Rey mientras estaba hablando con personalidades, sino que lo hizo de forma efusiva, y con una conversación que parece más de una discoteca after hour que de una reunión.
[nextpage title= «Pablo Iglesias y Juego de Tronos»]
Pablo Iglesias se salta el protocolo, y lo reconoce
Pablo Iglesias es el único de la lista que no cometió un error en el protocolo de la Casa Real, sino que se lo saltó a sabiendas. El líder de Podemos, se acercó al Rey con ropa informal (aunque es perdonable porque no era una audiencia, se suele vestir un traje), fue directamente a hablar con el Rey, al cual le dijo que se saltaba el protocolo y le regalaba la famosa serie «Juego de Tronos«, insinuando que se aprende mucho de la crisis.
De este modo, los fallos de protocolo son graves. En primer lugar, no puedes acercarte directamente al rey, y en segundo lugar, no puedes regalar una serie en tono burlón, algo que ofendió a algunos simpatizantes de la corona y alegró a algunos detractores de la misma. Al menos, Pablo admitió que conocía el protocolo y que se lo estaba saltando, cosa que nadie ha hecho.
[nextpage title= «Letizia planta al Rey el día de su coronación»]
Letizia plantó al Rey en el día de la coronación
El día de la coronación de Felipe VI como Rey de España, fue un día feliz para la Casa Real, salvo por un pequeño incidente protagonizado por Letizia. Cuando se dirigían al lugar de la coronación, Felipe esperaba a su esposa en el coche oficial para ir con él, sin embargo, ella le dejó plantado, para ir con sus hijas en otro vehículo.
Aunque al final la coronación se dio con normalidad, sin duda, fue un gesto que molestó al Rey Felipe, y a su vez, fue un fallo de protocolo importante, que la Reina cometió entre otros muchos. La Reina ha cometido muchos fallos de protocolo, y éste, no será el último fallo que veremos en esta lista.
[nextpage title= «La camisa de Evo Morales»]
Evo Morales y sus problemas de vestuario
En esta imagen de 2013, podemos ver al entonces Rey Juan Carlos, y al presidente de Bolivia Evo Morales. Para una persona normal, el protocolo es correcto, pues Evo saluda con las manos vacías y va elegante. Sin embargo, ha cometido un fallo de protocolo solamente detectable por expertos.
El presidente, no llevaba traje oscuro, y el protocolo dice que para las audiencias de este tipo, no se puede llevar otra ropa que no sea así, por muy elegante que sea. Además, uno de sus ministros no llevaba la chaqueta abrochada, algo que también es un fallo de protocolo, además de hacer un «Manuela Carmena», llevando una maleta que no soltó en toda la visita.
[nextpage title= «La jarra de agua en la comida»]
La jarra de agua
Hace poco, la Casa Real quiso dar una imagen de cercanía y familiaridad en el 50 cumpleaños de Felipe, en el cual, salieron a la luz imágenes como la de arriba, unido de algunos vídeos de la vida cotidiana de los Reyes. Los Monarcas quisieron dar una imagen demasiado cercana, y cometieron un fallo de protocolo poco propio de las casas reales.
En la imagen, se puede ver una jarra de agua en la mesa, sin embargo, el protocolo dice que no se deben acumular recipientes para servir agua encima de la mesa. Aunque fuera una cena familiar, lo vio toda España, y por ello, algunos nobles del país se quejaron del fallo de protocolo, aunque a la mayoría de los mortales nos parezca algo normal
[nextpage title= «Déjame terminar»]
Déjame terminar
Finalmente, acabamos con otro fallo de protocolo de la Reina Letizia, esta vez el último de la lista, pero a su vez, el primero que cometió. Cuando se organizó la pedida de manos, Letizia estaba dando un discurso, y el Rey trató de hacer un inciso, sin embargo, la futura monarca no le dejó.
Letizia espetó un «déjame terminar», el cual, es un fallo de protocolo. Hay que destacar que, en ese entonces, ella solo era la prometida, es decir, que no pertenecía aún a la Casa Real. Sin embargo, ya mostró su carácter, pues fue capaz de mandar callar al mismísimo Príncipe de España.
A pesar de que Mercadona ha ido aumentando el precio de sus productos poco a poco en los últimos años, es cierto que seguimos encontrando algunos chollos que no tienen ningún tipo de competencia ni en el precio ni en la calidad. Nos referimos a esos productos que en Mercadona siguen siendo económicos, es más, algunos son imposibles de encontrar en otro supermercado que no sea Mercadona.
A continuación vamos a conocer esos chollos de Mercadona que no tienen competencia en el precio. ¿Te lo vas a perder?
Macarons caseros en Mercadona
Uno de los productos que más nos gustan son los macarons caseros de Mercadona. Tienen un sabor espectacular, como si estuvieses en el mismísimo París comiendo macarons de Ladurée, solo que los puedes comprar en Mercadona y el precio es infinitamente más barato. Menos de 2 euros por estos 5 macarons de diferentes sabores.
Dirás que en otros supermercados también se pueden encontrar macarons, pero nunca caseros, siempre artificiales y con un sabor muy poco agradable. Es por eso por lo que decimos que los macarons de Mercadona son únicos. Son caseros, están riquísimos y son baratos. ¿Qué más se puede pedir? Una auténtica ganga.
Carne de pollo de corral
Mercadona está ampliando su sección de pollo de corral o pollo de campo, y lo mejor de todo es que tiene prácticamente el mismo precio que los que no son de corral. Hay que tener en cuenta que el pollo de campo suele tener un sabor mucho más intenso al haber tenido una alimentación más saludable, por lo que el precio suele subir.
Pero esto no pasa en Mercadona ya que el precio entre una carne y otra es prácticamente el mismo. No sabemos si, al final, Mercadona se decantará por el pollo de campo y dejará de traer pollo industrial a sus neveras y es que el pollo de campo es el que más triunfa. ¡Siempre se acaba!
Sea como sea, es una auténtica ganga. Así que si quieres consumir pollo con un poco más de calidad a un precio de escándalo, confía en Mercadona.
Tartas heladas Mercadona
¿Quién no ha ido alguna vez a un cumpleaños y se ha encontrado con una de las tartas heladas de Mercadona? Todos las hemos probado alguna vez y es que, desde que se pusieron a la venta, apenas han variado el precio. Las tartas heladas de Mercadona tienen precios envidiables y es que el precio máximo de es de 10 euros por una maxi tarta. Es cierto que también tienen algunos postres más especiales, pero ninguno se pasa en cuestión de precios.
Es verdad que el repertorio de tartas heladas del supermercado de Juan Roig tampoco es demasiado grande, es más, apenas lo han cambiado desde que las ofrecen en el supermercado, pero nosotros nos conformamos con que tengan un buen sabor y un buen precio, que es el caso.
Jengibre para sushi y pescado
Otra de las gangas que encontramos en Mercadona es el jengibre para sushi y pescado crudo. Su precio tan solo es de 1,35 euros, pero eso no es lo mejor, sino que lo que más nos sorprende es de su existencia en el supermercado de Juan Roig. El jengibre para sushi solemos encontrarlo solo en tiendas de alimentación chinas o en los propios restaurantes japoneses y chinos. ¿Cómo es que Mercadona lo comercializa?
Ya hemos comentado en más de una ocasión que Mercadona es uno de lo supermercados más innovadores y es por eso por lo que podemos ver en sus estanterías productos que no son nada típicos, como el jengibre para sushi y pescado. Así que si sueles preparar sushi casero, ya sabes dónde comprar los ingredientes de forma rápida y es que también encontramos este supermercado el arroz y el alga nori.
Variedad de bebidas vegetales
En Mercadona encontramos una gran variedad de bebidas vegetales. Es cierto que no todas tienen el mejor precio del mercado, pero sí que es verdad que la variedad propia de la marca Hacendado es mucho más amplia que la de otros supermercados que usan marcas de primera para estos productos.
¿Qué significa esto? Pues que, por ejemplo, las bebidas más nuevas, como la de coco, tendrán siempre un precio menor en Mercadona que en Carrefour, por ejemplo, ya que la propia marca blanca del segundo supermercado no dispone de ese tipo de bebida vegetal.
Así que si quieres comprar una bebida vegetal, te recomendamos que escojas Hacendado. Además, el sabor de sus bebidas vegetales es buenísimo.
Productos vegetarianos
Desde hace algunos meses, Mercadona ofrece algunos productos vegetarianos en su sección de neveras, productos que no tienen un mal precio, especialmente si hablamos del seitán, que suele ser bastante caro. Ha sido el último supermercado en introducir platos vegetarianos, pero parece que no le ha afectado demasiado, es más, son productos que se agotan muy rápidamente.
El hummus de Mercadona, el falafel, las hamburguesas de semillas, las hamburguesas de seitán, los filetes de seitán…, una variedad interesante. Es cierto que no han vuelto a introducir más productos, excepto las salchichas veganas, así que ya va siendo hora, ¿No creéis?
Aceite de aguacate
El aceite de aguacate es una de las últimas novedades de Mercadona. Tiene un aroma a nuez y gusto frutado muy interesante, y no es que sea un chollo en el mercado, sino que el aceite de aguacate no es nada común y mucho menos en los supermercados. Aún así, Mercadona decidió lanzar su propia versión y parece que le ha ido bien.
El aceite de aguacate, además, presenta una textura idónea para aplicar sobre la piel y el cabello, lo que ha motivado que se utilice como hidratante y en la elaboración de muchos jabones y cremas artesanales. Eso sí, no sabemos si este de Mercadona es idóneo para la piel o el cabello. ¿Lo has probado?
Los cosméticos de Deliplus
Los cosméticos de la firma Deliplus, que es la marca de belleza de Mercadona, son muy económicos, y no nos referimos simplemente a las cremas, sino a todo, desde los champús hasta el maquillaje. Deliplus tiene un precio muy barato y, además, los productos no están mal en cuanto a calidad se refiere.
Es cierto que hay productos con mejores ingredientes en el mercado, pero también con un precio más elevado. Así que si quieres productos con buena relación calidad-precio, los de Deliplus son los más indicados.
Atún de Hacendado
El atún de Mercadona es uno de los productos más demandados, ¿Por qué? Pues porque tiene buen precio y buen sabor. Es por eso mismo por lo que el atún de Hacendado, tanto el natural como el de aceite de oliva, es el más recomendable en estos momentos en relación calidad-precio.
Además, en Mercadona han sacado también el salmón envasado, muy parecido al atún, y es que si hay un supermercado que busque renovarse ese es el de Juan Roig. ¿Dónde compras tú el atún? Te recomendamos que, a partir de ahora, pruebes este de la marca Hacendado.
La pasta de Mercadona
Por norma general, la pasta de marca blanca de cualquier supermercado no suele ser demasiado buena en calidad. Pero Mercadona ofrece esta pasta italiana que sí que merece la pena comprar por el precio que tiene y es que, a pesar de tener una gran calidad, tiene un precio muy económico.
Estos son algunos de los chollos de Mercadona que son imbatibles en relación calidad-precio. ¿Compras de forma habitual alguno de estos productos? A nosotros nos encantan todos y, por supuesto, los recomendamos.