viernes, 19 diciembre 2025

Fersay celebra su 39 aniversario en el mercado

0

La sociedad, 100% española, y perteneciente al grupo Etco, es la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red de 5.500 clientes

Grupo Fersay celebró este pasado sábado día 30 de junio su 39 aniversario con una doble jornada especial con todos sus empleados tanto de la central de Madrid como de las delegaciones de Alicante y Tenerife.

Por la mañana se celebró una jornada para todos los empleados del grupo donde se hizo un repaso de la historia de la empresa y donde se informó de la situación actual tan favorable para la marca y también se hizo una presentación por parte de su Director General José Carrasco de los planes de futuro y de la estrategia a seguir. Un capítulo muy especial fue el dedicado a los agradecimientos a todo el equipo humano de Fersay ya que gracias a eso se ha construido una empresa muy sólida que sin duda tiene una base muy potente resaltó su Director General.

Por la tarde se celebró, como todos los años, una jornada festiva de puertas abiertas donde todos los empleados pueden mostrar a sus familiares la empresa por dentro y sus diferentes departamentos y áreas tanto Técnicas y Control de Calidad, Logísticas, Comerciales y de Marketing, Financieras, de Diseño, área Internacional, Dirección y Estrategia, Talento Humano, etc.

Aprovechando sus extensas instalaciones exteriores se celebró una cena al aire libre con barbacoa incluida y con música donde todo el mundo pudo celebrar a lo grande este importante aniversario que muy pocas empresas españolas pueden tener como récord ya que cada año que pasa este ranking se hace más pequeño todavía por lo que cada año que cumple Fersay tiene un mérito especial, sobre todo por haber generado 59 empleos y practicar una política muy activa de Responsabilidad Social Corporativa que explicó su Director General a todo su equipo.

Fersay, una gran compañía con más de 140.000 soluciones domésticas
Fersay es la marca líder en nuestro país especializada en la venta de electrodomésticos y electrónica para el hogar. La compañía, distribuye productos tanto de marcas líderes como marca propia, todo ello, con la máxima calidad, garantía, y el mejor precio.

El concepto de tienda Fersay atiende una necesidad cada día mayor en el mercado. Fersay unifica en un solo establecimiento: tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios. En total, una oferta superior a las 140.000 referencias clasificadas en cinco grandes áreas, con el objetivo de dar respuesta a cualquier necesidad.

Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red comercial de 5.500 clientes y una facturación de 10,2 millones de euros en 2017.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 140.000 referencias a 37 países.

Fuente Comunicae

Saber inglés aumenta las posibilidades de viajar a países extranjeros durante el verano, Inglés Madrid

0

Viajar a países del extranjero es más fácil sabiendo inglés porque elimina dudas a la hora de seleccionar destino

Cuando el verano se acerca, llega el momento de comenzar a planificar las vacaciones. Una de las decisiones más importantes es la que tiene que ver con el destino, algo que no siempre está claro debido a diversos factores. Viajar al extranjero en la actualidad es fácil y posible, y tampoco supone un elevado gasto económico, pero muchas personas no lo hacen por las limitaciones culturales que sienten a la hora de pensar en relacionarse con los habitantes de cada lugar.

En este sentido, conocer el idioma es una gran ventaja para atreverse a viajar a cualquier lugar del mundo. Pero, como saber todos los idiomas es algo imposible, saber inglés es lo que más puertas abre de cara a la comunicación en prácticamente todo el globo. Desde el centro especializado en enseñanza de inglés, Inglés Madrid, aseguran que un conocimiento adecuado de este idioma es un impulso adecuado para que las personas se animen a viajar a países extranjeros de todo tipo.

La posibilidad de viajar a países extranjeros aumenta en la misma medida que aumenta la seguridad en uno mismo. Destinos que podrían haber pasado desapercibidos aparecen como posibles gracias a estos conocimientos. De ahí la importancia de saber inglés en el momento de planificar las vacaciones de verano.

Ventajas de viajar por el mundo sabiendo inglés
Aprender inglés es algo que tienen incontables ventajas a todos los niveles, empezando por el mundo laboral. Pero sus ventajas aumentan cuando se trata de cultura y de poner en práctica todo lo aprendido.

Comunicación con los locales
La primera ventaja de saber inglés a la hora de viajar es sin duda la posibilidad de comunicarse con las personas locales. Esto será muy útil para realizar la reserva del hotel y para las transacciones comerciales, pero también facilitará el contacto con las personas de la calle o para entender de mejor forma su cultura.

Solución de problemas
Ante un problema cualquiera que ocurra durante las vacaciones, será mucho más fácil encontrar la solución sabiendo el idioma. De otra forma, incluso la situación menos compleja puede volverse en contra simplemente por no poder expresar lo que se necesita.

Mayor confianza
Saber inglés aumenta la confianza en uno mismo a la hora de visitar lugares, de tratar con las personas y de moverse en un país desconocido. Todo será más fácil y cómodo con las herramientas adecuadas para ello.

Mejora de la experiencia
En definitiva, visitar un país de habla inglesa sabiendo el idioma, será algo que mejore toda la experiencia y que evite esas dudas que pueden surgir ante el desconocimiento. Aprender inglés implica un pequeño esfuerzo que tiene todo tipo de recompensas para aquellos a quienes les guste viajar.

Viajar por todo el mundo es mucho más placentero cuando se hace desde la comodidad y la tranquilidad de poder hacer frente a cualquier situación. Por eso es tan importante saber inglés para viajar, y aprenderlo en centros especializados que ofrezcan métodos con todas las garantías de calidad necesarias.

Fuente Comunicae

¿Ser una marca fiable implica perder menos valor en el tiempo? Imagen de marca y depreciación

0

La web Valorarmicoche.com analiza el artículo de Autopista.es sobre las marcas más fiables del momento para compararlas con las marcas que menos se deprecian y establecer una relación entre la imagen de marca y su (menor) pérdida de valor con el paso del tiempo

El pasado 19 de junio de 2018 la revista autopista.es publicó la siguiente noticia: “las marcas de coches más fiables del momento, según los conductores españoles”, a través del estudio de mercado BEST CARS 2018.

Este estudio recopila miles de respuestas y conclusiones de los conductores españoles, (distinguiendo también según hombres, mujeres, jóvenes, mayores de 30, e incluso según los usuarios de cada marca). Esta información puede tener un elevado interés sobre todo porque permite saber cómo perciben los usuarios cada marca, lo que repercutirá, por ejemplo, en sus intenciones de compra o venta.

La encuesta Best Cars se centra en la imagen de marca del automóvil, sirviendo para saber dónde se encuentra cada fabricante de coches a los ojos de los consumidores. La mecánica de la encuesta es que el lector asocie en cada uno de los 13 criterios que forman el panel de preguntas qué marca merece estar entre las más valoradas en cada apartado y así obtener las marcas más fiables. Por ejemplo: Buen servicio al cliente, Respeto al medio ambiente, Buena publicidad, Buen acabado, Alto estándar de seguridad, Buen diseño y Buen precio de reventa.

Valorarmicoche.com realiza continuos análisis estadísticos del mercado y de valores residuales y en base a ello, lleva a cabo estudios de depreciación de los vehículos. Por ejemplo su último RANKING VALORARMICOCHE 2018 analiza el mercado de ocasión para determinar cómo se han devaluado desde 2013 los coches de segunda mano.

En concreto, la depreciación se refiere a la pérdida de valor que sufren los vehículos con el paso del tiempo. Es un hecho conocido que los coches de unas marcas se devalúan más que los de otras con el paso de los años. Si bien los factores que llevan a esta devaluación son muy diversos, muchas veces subjetivos, y difíciles de prever. Por ello, parece muy interesante comparar la depreciación con la percepción de fiabilidad de una marca: ¿Serán los mismos factores los que impulsan a uno y otro?¿La imagen de marca determina su depreciación?¿Son los coches más fiables los que menos se deprecian?¿La percepción de la marca por los consumidores determina cómo pierde valor con el paso del tiempo?

TOYOTA: La poderosa marca japonesa está en auge, y ello lo refleja el ser la marca más fiable según esta encuesta. Compitiendo en el TOP con las marcas “de lujo” (Mercedes, Audi, BMW…) Toyota se lleva el galardón como marca con una muy buena imagen en el mercado.

De hecho, hace unos días se lanzaba una encuesta en Twitter (a través de la cuenta @valorarmicoche) en la que se preguntaba qué marca creían los usuarios de Twitter que perdía menos valor con el tiempo. Efectivamente hubo un empate entre TOYOTA y LAND-ROVER. Siendo curioso que según el ranking mencionado anteriormente, LAND-ROVER sí es la marca que menos valor pierde con el tiempo, pero TOYOTA, ni siquiera aparece en el Top10 de menos depreciados. La importancia de la imagen de marca se impone a los datos de mercado. La percepción de fiabilidad se impone en este caso a la realidad estadística de los datos de depreciación del mercado.

AUDI y BMW: Finalmente, donde se percibe una relación más estrecha entre fiabilidad y depreciación es en AUDI y BMW, estas marcas tienen una gran imagen de marca, cultivada con los años y ello tiene su espejo en su menor pérdida de valor con el paso del tiempo. Estas marcas también son de las que menos valor pierden con el paso de los años y es fácil preguntarse ¿qué peso tendrá en esa menor devaluación la imagen de marca?

Es posible sacar conclusiones propias, probando a tasar el coche propio con los informes que usan los profesionales: Tasaciones gratuitas de coches online.

 

MediaKit

Fuente Comunicae

La Cámara de Comercio de España y GMC se unen en la mayor competición de estrategia y gestión del mundo

0

El acuerdo entre Global Management Challenge España y la Cámara de Comercio de España, se hará efectivo de cara a la próxima edición de la competición y supone la incorporación de la red de Cámaras territoriales a la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo. Este acuerdo es fruto de la buena sintonía y colaboración de los últimos cuatro años entre Cámara de España y GMC

Su objetivo común es la formación de los jóvenes, ya que invertir en ellos es invertir en el futuro del país; los que hoy son universitarios, mañana crearán sus propias empresas o liderarán las más punteras. Para el éxito empresarial de un país es fundamental que los jóvenes hayan desarrollado su máximo talento, recibiendo la mejor formación posible.

Bajo esta premisa, el trabajo con las Cámaras de Comercio de las distintas Comunidades Autónomas resulta crucial. Las Cámaras ofrecen a Global Management Challenge el acercamiento a empresas locales que podrán patrocinar equipos o formar a sus propios trabajadores, a instituciones con las que ya mantienen relación, e incluso con universidades cuyos índices de participación son inferiores a otras. Por su parte, GMC aporta a las Cámaras la competición como herramienta para la formación y su filosofía de desarrollo de talentos y trabajo en equipo, fomentando así el emprendimiento, punto de partida para la creación de empresas.

Como resultado de esta unión, la edición 2018-19 contará con 17 Finales Autonómicas que se celebrarán entre los meses de enero y febrero, con eventos en las Cámaras de Comercio participantes en el proyecto, y donde contarán con la colaboración de universidades, empresarios, instituciones y jóvenes. A la Final Nacional llegarán los clasificados de las finales autonómicas, para competir por ser los representantes de España en la Final Internacional que se celebrará en la próxima edición en Ekaterimburgo (Rusia) en el mes de mayo.

Por el compromiso con la formación de los jóvenes, la competición de simulación empresarial Global Management Challenge ha sido galardonada el sello de Talento Joven Injuve, también ha cumplido con los objetivos marcados en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, a la que se adhirió en el año 2014.

Sobre la competición
Global Management Challenge
(GMC) es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Se celebra desde 1980 y simula un mercado real y, por tanto, los participantes se enfrentan a la gestión de una empresa en un entorno altamente competitivo contra otros equipos. No existe una estrategia para lograr el éxito y las estrategias que han funcionado en un mercado, pueden ser inútiles en otro, esto es posible gracias a que GMC utiliza un simulador empresarial avanzado con 39 años de desarrollo ininterrumpido.

Vídeos
Global Management Challenge – Cámara de España

Fuente Comunicae

La gran cifra que seguramente moverán las apuestas online en el Mundial

0

Que el sector de las apuestas deportivas por internet es uno de los más boyantes de la actualidad es algo que no se le escapa a nadie. El juego online sufrió un pequeño revés durante algunos años después de su regulación, hace ya más de seis años, pero, incluso en ese momento, se mantuvo fuerte respecto a muchísimos otros sectores durante la crisis. Ahora vuelve a estar boyante. Y un claro ejemplo está siendo el Mundial de Rusia, donde se están superando todas las expectativas

Esto lo dice un dato divulgado por JuegoESresponsable.org, plataforma que se dedica a fomentar las prácticas de Juego Responsable. Esta organización tiene mucha mano en la organización y regulación del sector de las apuestas online y del Juego en España, y cree que durante el Mundial de Rusia 2018 la cifra de apostadores puede alcanzar nada menos que el millón de jugadores. Un dato histórico para nuestro país.

Las apuestas online no han tardado mucho en asentarse en España, pero sí han tardado si se compara su evolución con la de otros países. ¿Los motivos? Como siempre se dice desde Bookmaker Ratings, «el principal es la enorme demonización que, desde diversos sectores sociales, se hace del Juego sin más motivo que el de subirse a la típica corriente de opinión populista y ‘bienqueda’. La existencia de otros productos como la tradicional y archiconocida Quiniela también ha hecho que al prototipo de apostador le haya costado más adaptarse a los nuevos tiempos». Y es que, como recientemente decía Gerard Piqué en uno de sus siempre polémicos tuits, “lo nuevo siempre genera rechazo”.

Pero los números están ahí. Y de algo menos de 300.000 personas allá por 2012 se ha pasado a aproximadamente 600.000 en 2018. ¿El perfil? Varón, de entre 25 y 40 años, preferentemente de núcleos urbanos, y que invierte entre 10 y 15 euros por apuesta. No obstante, en eventos tan señalados como es el Mundial de Rusia, la industria siempre vive un aumento de la actividad. Y, concretamente, este campeonato, puede romper todos los moldes existentes.

La cifra de apostadores va asociada a la Selección
Mikel de la Torre es una de las personas que mejor conoce el sector de las apuestas online en España, y liga la actuación de la Roja en Rusia al número de apuestas que se llegue a alcanzar en nuestro país, en declaraciones a La Vanguardia: “Le pondré un ejemplo. Hasta ahora, las apuestas en la liga francesa eran anecdóticas. Pero la presencia de Neymar en el PSG ha generado mucho más interés entre los apostadores españoles. Ocurre igual con la Portugal de Cristiano Ronaldo, o con la Croacia de un jugador del Barça y otro del Madrid“.

“La primera semana del Mundial ha generado bastante interés, y ello a pesar de que España ha arrancado con un empate. La cifra de postores va asociada a lo que haga España o a aquellos jugadores que generan movimiento aquí”, sentencia.

Las Apuestas Online no sirven para hacerse rico
Aprovechando que el Mundial de Rusia está generando mucho interés y, por tanto, un significativo aumento de apostadores, las casas de apuestas también lanzan un particular mensaje de prudencia y cordura: “Procuramos concienciar al apostador de que las apuestas son un juego, no una manera de hacerse rico. Y así deben tomarse. Una cerveza siempre sienta bien. Muchas cervezas, ya no tanto”, lo dice Esther Martín, responsable de relaciones públicas de Betfair para Iberia y Latinoamérica.

«Es importante que este mensaje cale. Y también, que el sector de las apuestas deportivas online siga gozando de tan buena salud». Un último dato para terminar: ¿cuál ha sido el partido con más apostadores de todo el Mundial? Pues no, el Portugal – España no. Ese ha sido el segundo. El primero: el 1-1 entre Brasil y Suiza.

Fuente Comunicae

DHL Freight inicia la construcción de su centro de carga en Hannover-Lagenhagen

0

DHL Freight está construyendo una instalación sobre una superficie de 63.000 m2 en el Airport Business Park en Lagenhagen. El centro será una prueba piloto de tecnologías de vanguardia y aplicaciones para la terminal del futuro

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha inaugurado la construcción de su nuevo centro de vanguardia para mercancías en Hannover – Langenhagen, Alemania. La compañía está construyendo un moderno centro de carga, de 63,000 m², que no solo manejará el flete de la red de DHL Freight en toda Europa, sino que también probará tecnologías y soluciones innovadoras para la terminal del futuro. La puesta en servicio del sitio en Münchner Strasse está prevista para mediados de 2019. A la inauguración de la construcción asistieron Ulf-Birger Franz, Jefe del Departamento de Asuntos Económicos, Transporte y Educación de la Región de Hannover; Mirko Heuer, Alcalde de la ciudad de Langenhagen; Thomas Vogel, CCO de DHL Freight; Bernhard Wirth, CEO de DHL Freight Alemania y Austria; Gero Schiffelmann, miembro del Consejo de Administración de DHL Freight Alemania y responsable de Euronet y Hartmut Köhler, Branch Manager en Hannover de DHL Freight.

«El nuevo centro de carga es una inversión importante en nuestra red europea y refleja nuestra estrategia corporativa FREIGHT 2020. Aquí en Hannover – Langenhagen, ofreceremos soluciones logísticas y de transporte por carretera sostenibles, eficientes y orientadas al cliente, con la más alta calidad de servicio, acercándonos mucho más a nuestro objetivo de convertirnos en el líder indiscutible del mercado en servicios de transporte terrestre», ha explicado Thomas Vogel, COO DHL Freight, en la ceremonia de inauguración.

En la terminal de transbordo, que tendrá más de 8.300 m² de superficie y más de 80 muelles de carga, unos 260 empleados organizarán y consolidarán en el futuro el flete para el servicio de grupaje ´todo en uno’ de Euroconnect en Europa y el grupal del Servicio Premium Day Definite de Eurapid. La ubicación también jugará un papel importante para el servicio de carga completa por camión (FTL) de Euronet Freight. Un equipo de expertos de Euronet apoyará a los clientes en el propio país y en el extranjero, con soluciones de logística a medida, que van desde la gestión del transporte in situ hasta el diseño puerta a puerta y la optimización de los flujos de productos básicos entrantes y salientes. Las ubicaciones en Stelingerstrasse y Büttnerstrasse en Hanover se consolidarán en la nueva sucursal de DHL Freight y, al mismo tiempo, aumentarán significativamente las capacidades de la red existente.

DHL Freight pondrá a prueba las innovaciones para la terminal del futuro en Hannover
DHL Freight probará soluciones innovadoras y tecnologías para la terminal del futuro en el nuevo sitio, a fin de optimizar aún más los procesos operativos y, al mismo tiempo, facilitar el trabajo diario de los empleados. Por ejemplo, DHL Freight está planificando un centro de control en la nueva ubicación, en el que toda la información sobre los envíos anunciados, así como la información en vivo de las operaciones se registrarán de forma central. Entre otras cosas, los datos serán suministrados por carretillas elevadoras inteligentes, que están equipadas con cámaras y sensores para escanear mercancías y guiar al conductor a través del almacén utilizando la ruta más rápida. También se usará en la terminal una solución para medir el volumen de paquetes utilizando cámaras con sensores. Gracias a la medición digitalizada de los volúmenes, las dimensiones, el volumen y el peso se registran hasta seis veces más rápido que de forma manual. Además, los escáneres de anillo y guante se usarán en el futuro para facilitar que el personal de la terminal consolide la carga.

Las soluciones testadas y la experiencia adquirida se combinarán con otras tecnologías piloto para formar un proyecto pionero que representará la visión de DHL Freight de la terminal de mercancías del futuro.

El nuevo sitio se construirá de acuerdo con los estándares más avanzados de construcción sostenible. Un sistema fotovoltaico, bombas de intercambio de calor e iluminación LED, ahorrarán energía y reducirán las emisiones operacionales de CO2. La ubicación tiene como objetivo lograr el certificado de oro del Consejo Alemán de la Construcción Sostenible (DGNB). Al mismo tiempo, DHL Freight contribuye al objetivo de todo el Grupo de reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero, en 2050. La construcción sostenible y el uso de energías renovables contribuyen directamente al objetivo corporativo del Grupo Deutsche Post DHL. Además de las unidades alternativas y las soluciones de transporte verde, las medidas sostenibles en la construcción y modernización de las ubicaciones del Deutsche Post DHL Group juegan un papel importante en el logro de este objetivo.

Fuente Comunicae

Falsos Autónomos, 4 factores comunes a este tipo de contrato por labortrafic.com

0

El Despacho laboralista Bertrán Pagés-Labortrafic quiere poner en conocimiento unas nuevas resoluciones judiciales en torno a los bicimensajeros que han señalado que son falsos autónomos

Son numerosos los clientes que contactan con Despacho laboralista Bertrán Pagés (Labortrafic.com abogados de derecho laboral en Barcelona) con dudas sobre si la relación que prestan a las empresas se ha de considerar como laboral o autónomo.

El Despacho laboralista Bertrán Pagés-Labortrafic quiere poner en conocimiento unas nuevas resoluciones judiciales en torno a los bicimensajeros que han señalado que son falsos autónomos y que han de tener un contrato laboral con las empresas, con todos los derechos correspondientes como vacaciones, indemnización por despido, cotización a la seguridad social.

Cada vez las empresas recurren para evitar costes a esta tipo de relación laboral encubierta, firmando contratos mercantiles, en que se señala que se trabaja por cuenta propia por lo que para saber para los falsos autónomos el Despacho laboralista Bertrán Pagés Labortrafic, como abogados de derecho laboral en Barcelona informa de estas preguntas que tras contestarlas aclararán si se está o no trabajando como falso autónomo.

  1. La empresa controla el trabajo, por ejemplo se entregan GPS, se controlan los tiempos de entrega, aunque exigen disponer de vehículo propio para los desplazamientos.
  2. La empresa es quien decide en que horario se trabaja cada semana, da instrucciones concretas y tiene en todo momento geolocalizados a los trabajadores, a quienes podían pedir explicaciones en cualquier momento.
  3. La empresa organiza la actividad y asigna turnos. Es el trabajador tiene que encontrar un sustituto y contar con la autorización de la empresa para poder cambiar no teniendo libertad dentro de su horario para rechazar pedidos.
  4. Se debe comunicar que con 15 días de antelación a la empresa que se quiere marchar.

Para cualquiera que se sienta identificado al leer estos puntos como un falso trabajador autónomo, en despachos laboralistas como labortrafic.com pueden prestar sus servicios para ejercer las denuncias pertinentes.

Fuente Comunicae

ITESAL convoca el I Premio Nacional de Arquitectura Novel ITESAL VETECO 2018

0

El premio, dirigido a estudiantes de arquitectura, tiene como objetivo premiar la creatividad y maestría a la hora de utilizar sistemas de aluminio

Itesal, empresa aragonesa dedicada al diseño, fabricación y distribución nacional e internacional de sistemas de aluminio para la arquitectura y la industria y líder nacional en la fabricación de perfiles de Rotura de Puente Térmico (RPT), acaba de convocar su primer I Premio Nacional de Arquitectura Novel ITESAL VETECO 2018.

Se trata de un galardón bienal, cuya entrega coincidirá con el certamen internacional de VETECO y que está dirigido a estudiantes de arquitectura que hayan presentado o que presenten sus proyectos de fin de carrera en los cursos 2016-17 y 2017-18.

El objetivo es premiar la creatividad y maestría a la hora de utilizar sistemas de aluminio para los cerramientos que hayan diseñado en sus proyectos de fin de carrera para la Escuela de Arquitectura donde estén realizando su formación académica y en los que los sistemas de aluminio supongan una parte importante de los mismos.

Así, la condición fundamental para la presentación de proyectos es el uso de carpintería exterior de aluminio, pudiendo ser en las variantes: muro cortina, ventanas y puertas, barandillas, pérgolas, verandas, protecciones solares u otras.

La fecha límite para presentar los proyectos es el 30 de septiembre de 2018 y los participantes optarán a un primer premio de 4.000 €, un segundo premio de 2.000 € y tres menciones de 500 €.

Para la valoración, por parte del jurado, se tendrá en cuenta la originalidad de la propuesta en su conjunto en el uso de soluciones de carpintería de aluminio, valorando la funcionalidad, diseño, viabilidad constructiva y calidad arquitectónica, así como la contribución a la eficiencia energética del conjunto del edificio, sin olvidar la mención a la sostenibilidad.

El Jurado encargado de la valoración de los proyectos, está compuesto por cinco arquitectos de contrastada experiencia y de reconocido prestigio, además del Área de Arquitectura de ITESAL:

D. Carlos Labarta (Arquitecto y Profesor Dpto. Arquitectura de la Universidad de Zaragoza)
D. Jaime Magén (socio-director de Magén Arquitectos y profesor asociado de la Universidad de Zaragoza)
D. Gonzalo Urbizu (Arquitecto y profesor de Construcción en U. SAN JORGE)
D. Ignacio Gracia (arquitecto y exdecano del COAARAGON)
D. Ricardo Marco (arquitecto y actual decano COAARAGON)
Departamento de Arquitectura de ITESAL

El fallo del Jurado se hará público a partir del 15 de octubre y los premios se entregarán en un acto que se celebrará en la Feria VETECO, en Madrid del 13 al 16 de noviembre. También, los proyectos ganadores se expondrán en el stand que ITESAL tendrá en la Feria.

Además, ITESAL es patrocinador del portal de internet www.ventanasypuertasdealuminio.es donde los usuarios que quieren renovar sus ventanas o colocar unas nuevas pueden leer consejos y aclaraciones.

Fuente Comunicae

5 hábitos saludables que los niños pueden aprender en vacaciones, según tiendas.com

0

Las vacaciones escolares son muy largas, y hay que aprovecharlas no sólo para que los niños se diviertan, sino para que aprendan buenos hábitos que les servirán el resto de su vida. Como protegerse del sol, fomentar la actividad física y los juegos, dedicar tiempo a la lectura, cocinar, aprender a cultivar y comer sano, ayudar a los demás

Protegerse del sol
En verano lo primero que tienen que aprender los niños es a proteger su delicada piel y sus sensibles ojos de los rayos nocivos del sol, por ello, han de ser educados para mantener conductas eficaces de foto protección que les alejen, lo más posible, de las quemaduras solares y del cáncer de piel.

Hay que tener en cuenta que los efectos de los rayos ultravioleta aumentan por el viento y las propiedades reflectoras de la superficie del suelo. Concretamente la arena puede reflejar entre un nueve por ciento y un veinticinco porciento de estos rayos, debido a que la exposición que sufren los bañistas es especialmente intensa.

El grado de foto protección varia según los rasgos físicos de los niños, los niños rubios, de ojos azules y con piel clara son los que precisan una foto protección más alta que lo niños morenos, de ojos oscuros que suelen tener la piel más oscura.

Deben acostumbrase desde pequeños a utilizar gafas de sol y ponerse sombrero o gorra al salir de casa.

Es importante enseñar a los niños a hidratarse. En verano el consumo de líquidos debe aumentarse en relación al resto del año, al igual que cuando realizan ejercicio físico, se deben hidratar antes, durante y después del ejercicio. Independientemente de si tienen sed, porque por ejemplo, cuando hacen deporte al aire libre con sol y viento la sensación térmica no es muy elevada, sin embargo se están perdiendo muchos líquidos aunque no tengan la sensación de tener sed. Y cuando la sensación aparece ya es tarde para recuperarse pronto de la deshidratación.

Fomentar la actividad física y los juegos
El periodo de vacaciones es una oportunidad para realizar y fomentar la actividad física al aire libre y en familia. Los niños se divertirán y se beneficiaran de los beneficios que produce la actividad física en su salud, además de aumentar la confianza en si mismos.

No hay que permitir que los niños a los que no les gusta el deporte que se salgan con la suya, porque es algo beneficioso para su salud que deben practicar también en la edad adulta.

Jugar en familia con los niños a juegos tradicionales de la infancia de los ahora adultos, hará que los padres recuerden épocas pasadas y compartan vivencias con los niños, seguro que recordarán alguna anécdota divertida que contar a los hijos y pasaran un buen rato en familia. También pueden jugar a juegos actuales, preguntar a los niños a que juego les apetece jugar, ampliará la gama de juegos en familia y se sentirán importante enseñado a los padres un juego nuevo que sólo ellos conocen. Dejar que se impliquen los más pequeños de la casa, les hará sentirse importantes y motivados para la práctica de juegos al aire libre.

Dependiendo de dónde se encuentren, ya sea en la playa, montaña, piscina, campo etc. pueden inventarse juegos nuevos y divertidos, ejercitar la imaginación, es buenísimo.

Si los niños están llegando a la adolescencia, practicar deporte les alejará del temido ‘botellón’, aunque sólo sea porque no pueden salir el viernes noche por tener entrenamiento o competición el sábado por la mañana.

Dedicar tiempo a la lectura
La lectura sellará vínculos afectivos más fuertes con los niños, y mejorará la capacidad y el progreso lingüístico de los niños, si les permiten leer en voz alta algún párrafo que otro. De sobra conocido es que cuanto antes se expone un niño a la lectura, mejor es su capacidad lingüística y sus habilidades en ese sentido.

Dependiendo de los gustos de los niños, se puede empezar con sus géneros favoritos y poco a poco ir añadiendo géneros nuevos para poder debatir con ellos los motivos de su elección de género y así desarrollar también la capacidad de razonar y exponer sus ideas.

Y aunque, los niños vayan creciendo es bueno mantener el hábito de lectura en familia, compartir tardes de lectura y hacer una rotación de libros entre la familia para que luego, padres e hijos, puedan exponer y expresar opiniones personales sobre los mismos, les enseñará a motivar y razonar sus posturas. Dependiendo de la temática de los libros elegidos, se podrá hablar con naturalidad sobre temas, tan controvertidos y difíciles para muchos padres, como el tabaco, las drogas, la sexualidad y el alcohol.

Cocinar, aprender a cultivar y comer sano
Enseñar a cocinar en familia es pasar ratos divertidos, es aprender, es compartir tiempo con los hijos y es hacer que sean más independientes y es hacer que se sientan útiles.

Se puede hacer una receta todos juntos, uno prepara los ingredientes, otro lee la receta y va marcando las pautas, otro pone en práctica la receta, y vigila el horneado, luego todos recogen y limpian lo utilizado.

O se puede dividir en platos, uno hace el primero, otro el segundo y otros el postre etc.

O que cocine uno y los demás le acompañan, y así van aprendiendo.

Opciones hay unas cuantas.

Si los niños cocinan es más fácil que luego prueben alimentos nuevos. Se estarán divirtiendo, aprenderán a cocinar, a combinar alimentos y desarrollarán la imaginación creando recetas nuevas. Toda la familia comerá de forma más sana sin tanto procesado y ello acabará redundando en la salud del núcleo familiar.

Y después de cocinar, todos a comer juntos.

Diversos estudios han coincidido en 7 razones para sacar tiempo para las comidas y cenas familiares: los niños comen más verduras, se controlan las porciones, producen una perspectiva más saludable de la vida, disminuyen la posibilidad de abuso de sustancias, mejor comida y mejor salud, reducen el estrés de niños y padres y el ahorro de dinero.

También es interesante buscar sitio para tener un huerto en casa, o participar en un huerto urbano etc. enseñarles lo que cuesta cultivar pero lo gratificante y rico que resulta comer lo cultivado, y enseñarles el cuidado de las plantas.

Ayudar a los demás
Es interesante acercarse a una organización sin ánimo de lucro, asociación, fundación etc. que se dedique a realizar labores sociales o labores de ayuda a los animales, entre otros e implicar a los niños unas horas a la semana, para que cojan valores sociales, valoren lo que tienen, vean la suerte que tienen y mantengan el voluntariado el resto de sus vidas, y aprendan a ser solidarios con aquellas personas que no hayan tenido la misma suerte que ellos.

Les ayudará a ser mejores adultos en el futuro, más solidarios y seguro que recibirán más de lo que dan.

Fuente Comunicae

El mercado solar podría contraerse por primera vez

0

Las instalaciones solares en 2018 pueden sumar 95 gigavatios, un 3 por ciento menos que un año antes, según el escenario más conservador de los tres modelados por Bloomberg NEF en un informe el lunes. 

En aras de la comparación, el reactor nuclear típico tiene aproximadamente un gigavatio de capacidad.

El declive potencial es una prueba de cuánta influencia tiene la demanda solar de China dentro del mercado global. En junio el país decidió frenar las nuevas instalaciones. Eso podría llevar a un exceso de paneles solares en todo el mundo y a un desplome de los precios. Los precios más baratos, a su vez, podrían desencadenar una mayor demanda, y BNEF proyecta que el mercado se recuperará el próximo año.

«A pesar de las dificultades políticas de China, parece que el mercado solar mundial finalmente se proyectará para otro año de crecimiento, aunque muy levemente», dijo el analista de BNEF Pietro Radoia. «Nuestro nuevo pronóstico nos dice que la relevancia de China en la escena mundial disminuirá y que en 2020 representará solo una cuarta parte de la demanda global total, frente a más de la mitad en 2017».

Si bien los modelos más conservadores de BNEF apuntan a un declive potencial en las instalaciones este año, un pronóstico muestra que las instalaciones podrían permanecer prácticamente sin cambios. Y la predicción más optimista muestra un aumento a 104.3 gigavatios.

Un punto brillante para la energía solar es Japón, donde el Gobierno continúa otorgando tarifas de alimentación a los proyectos de menos de 2 megavatios. Pero los desarrolladores podrían tomar tiempo para obtener licencias para conectarse a la red. Por lo tanto, el repunte de la capacidad puede que no sea evidente hasta fines de 2020, asegura BNEF.

Dos años de Duterte en Filipinas: boom económico y guerra a la droga

0

El presidente Rodrigo Duterte´s lleva dos al frente de Filipinas y su gestión está marcada por la polémica, pero con un gran logro, un Boom económico. El debate en las islas es si este éxito en las finanzas es por el presidente o a pesar de él.

El líder de 73 años, apodado «The Punisher» cuando era el alcalde de Davao por su guerra sucia contra el crimen, ha líderado el asesinato de miles de personas en su cruzada contra la droga. Además ha sido calificado de misógino, enfadado a los católicos y aislado a sus rivales.

Pese a todo la economía ha crecido un 6% y subiendo los impuestos ha mantenido intacta su popularidad.

Uno de los motivos que se achacan a este crecimiento es la reforma de los impuestos que lídero Duterte y que uso para conseguir 170 millones de dólares que usó para hacer carreteras, crear trabajos y hacer políticas públicas para mantener este crecimiento económico.

Sin embargo, los cuatro años de mandato que le quedan estarán marcados por muchos desafíos. La inflación está subiendo hasta el máximo de los últimos cinco años, los inversionista están abandonando Filipinas y la moneda alcanza el mínimo valor frente al dolar que ha tenido en los últimos 12 años. Eso sin mencionar los reisgos internaciones que conlleva estar en medio de la una guerra comercial entre EEUU y China y el aumento de las tasas de interés que podría suponer.

Pero resumiendo, Duterte entra en su tercer año de mandato y estas han sido las claves económicas para entender su gestión al frente de Filipinas.

REFORMA FISCAL

Se ha implementado una nueva política en este aspecto, reduciendo los impuesto sobre la renta y aumentándolos sobre las bebidas azucaradas y los productos derivados del petróleo. La reforma se implantó este año y si comparamos los primeros cinco meses con esta nueva política fiscal con los mismos meses de laño anterior, se ha recaudado un 19% más. Estos ingresos le han dado a Duterte una capacidad económica suficiente como para invertir en los grandes proyectos en los que ha cimentado el crecimiento económico.

Además la linea dura y las medidas adoptadas contra la evasión fiscal han sido de gran ayuda para aumentar la recaudación. Uno de los casos más sonados de investigación de evasión fiscal ha sido al gigante del tabaco, Mighty.

INFRAESTRUCTURA

La propuesta estrella de Duterte se llama «¡Construir, construir y construir!» e involucra casi 43 millones de empleos entre 5.000 proyectos. El objetivo es gastar 859 mil millones de pesos completando 32 de 75 proyectos de infraestructura para 2022., incluyendo la ampliación del aeropuerto de Manila desde la capital a las provincias del norte.

El impulso a la infraestructura ampliará el déficit al 3,2% de la economía el año que viene. Así lo explicó el secretario de finanzas Carlos Dominguez en rueda de prensa el lunes.

INFLACIÓN

La nueva ley fiscal supuso un gran problema, hizo subir el precio del petroleo y esto, de la mano de una moneda débil hizo que la inflación subiese hasta el 4,6% en mayo de este año. El Banco Central de Filipinas ya ha dicho que no se alcanzará el objetivo del 4% para el año y le preocupa que la subida generalizada de los precios produzca demandas salariales y protestas.

MONEDA

El Peso ha sido uno de los grandes afectados en Asia este año, ya que los mercados emergentes han sido el centro de atención de los inversores, que alejan su mirada y dinero de países como Filipinas. Desde que Duterte llegase al poder, los inversores extranjeros han retirado más de 603 millones de dólares.

COMPETITIVIDAD

En este aspecto, Filipinas ha caído en los últimos años de forma sistemática en el Ranking Global de competitividad de IMD, bajando del puesto 50 al 63. La erradicación de burocracia para una mayor eficiencia fue una de las promesas clave del Gobierno de Duterte y de momento no se está cumpliendo.

ORDEN PÚBLICO

Las políticas de seguridad policial de Duterte han sido las más polémicas de su mandato. Él ha pedido repetidamente a los policías que disparen a matar a los sospechosos de tráfico y consumo de drogas que se resistan al arresto. Además ha prometido proteger a las autoridades policiales en los casos jurídicos que tengan que ver con esto. Pero el punto más polémico es el supuesto apoyo de brigadas de la muerte contra la droga que son responsables de unas 4.000 muertes.

LA DIPLOMACIA DE FILIPINAS

El acercamiento de Duterte hacia China ha dado sus frutos. La inversión, el comercio y el turismo de este país han sido recurrentes gracias a la mejora de las relaciones diplomáticas. Sin embargo sus relaciones con el resto de países (Occidentales y medio oriente sobretodo) se ha deteriorado gravemente.

El analista del Grupo BMI, Raphael Mok, ha explicado esto diciendo lo siguiente: «La guerra contra las drogas, el liderazgo tan agresivo y el poco respeto por los derechos humanos  han puesto a Filipinas en contra de todo el mundo occidental. Mientras las relaciones China-Filipinas mejoraban considerablemente las demás empeoran y esta arriesgada estrategia puede convertir al país en una economía subalterna al gigante asiático.

Andreo Calonzo y Ditas Lopez para Bloomberg

Dani Huertas presenta su novela 'Los días son oscuros'

0

Después de ‘#AcosoaunAdolescente’, el joven Dani Huertas regresa al panorama literario con ‘Los días son oscuros’

Los días son oscuros es la nueva novela del joven Dani Huertas. Este autor nacido en Guadalajara (España) presentó, con tan solo 16 años, su primera obra, #AcosoaunAdolescente.

Ahora, con más años y aprendizajes a la espalda, vuelve al panorama literario con mucha ilusión. Ha sabido ver que las redes son grandes aliadas a la hora de acometer la difusión de una novela y está muy activo en todos sus perfiles, en especial en Instagram. Allí no solo promociona su última obra, sino que también comparte sus poemas y relatos cortos.

Los días son oscuros es una novela cerrada dirigida a todo tipo de públicos. Dani recomienda su lectura a jóvenes de entre 16 y 30 años, en especial a aquellos que disfruten las lecturas dramáticas y los personajes rotos que, eso sí, lucharán por salir de la oscuridad. Y es que, como señala la novela: “A veces, tan solo a veces, perder es comenzar a vivir”.

El protagonista es Gabriel, un chico inteligente y soñador que pierde a su madre en un accidente de tráfico. Entonces, su padre elude su papel y se pierde por los turbios caminos del juego y la droga, por lo que el chico se ve obligado a cargar con un peso que no corresponde a su edad. Por suerte, le acompañan otros personajes que le ayudarán a lo largo de su camino, como Mario, su mejor amigo.

El libro se divide en dos tramas que ocurren al mismo tiempo: una de ellas gira en torno a los adultos, y otra se centra en los protagonistas más jóvenes. En esta última aparece Hugo, el hermano pequeño de Mario. El muchacho tiene que afrontar muchas circunstancias que le superan; entre ellas se encuentra el hecho de que es gay y no acaba de aceptar este hecho porque le asusta tremendamente el qué dirán.

Dani Huertas ha logrado crear un elenco de personajes creíbles que, como Hugo y Gabriel, son capaces de mostrar sus debilidades y sus miedos. Son chicos que lloran frente a sus amigos, y que no dudan en reconocer (aunque al principio sea difícil) que les vendría bien un poco de ayuda.

Con esta novela, Dani Huertas (integrador social y estudiante de Psicología) despliega un estilo propio cargado de sensibilidad, con personajes complejos que retratan algunos de los problemas de la sociedad con una sorprendente lucidez para su corta trayectoria.

Actualmente está trabajando en la que será su nueva obra, Camino de venganza I: Dolor. Esta vez se tratará de una trilogía y los lectores podrán disfrutar de una protagonista femenina.

Los días son oscuros se encuentra ya en preventa y verá la luz el día 5 de julio; mientras tanto, se pueden hojear los primeros capítulos de la novela aquí.

Fuente Comunicae

Pasionteki.com, la simbiosis de la comunicación digital con los objetos de uso cotidiano

0

Pasionteki.com es una original propuesta creativa que tiene como enfoque generar mensajes con inspiración para los profesionales de la economía digital, proyecto en cuya fundación han intervenido los creadores Fernando Halcón y Fernando Mourelle. El principal objetivo es generar inspiración y cultura digital en las organizaciones y entre sus empleados, a través de objetos cotidianos utilizados en la oficina

A través del uso de objetos utilizados con normalidad en la oficina, pasionteki.com quiere recalcar la importancia que tiene para la nueva economía digital, el desarrollo y consolidación de los nuevos profesionales y perfiles digitales.

“Hemos comenzado con 19 diseños distintos, en los que plasmamos nuestra visión más creativa de lo que simbolizan para nosotros estos profesionales en la nueva economía digital, para ello, hemos planteado ilustraciones con mensajes que identifican y ponen en valor el trabajo realizado tanto por los emprendedores digitales como por los nuevos perfiles profesionales que se han ido creando en la nueva economía digital, Growth Hackers, Community Managers, Data Scientist, Responsables de Marketing de Contenidos, Inbound Marketing, SEM, SEO, Business Intelligence, etc. Hemos creído interesante combinar estos mensaje e ilustraciones con objetos de uso cotidiano, como por ejemplo una taza de café”, dicen los cofundadores.

Fernando Mourelle con una dilatada experiencia en el mercado digital comenta “Llevamos mucho tiempo trabajando en este sector, relacionándonos con muchos de estos perfiles de nueva generación y nos hemos dado cuenta de que se manejan unos códigos de comunicación muy distintos a los que se utilizan en otras profesiones. Estos códigos los hemos intentado trasladar a través de diferentes ilustraciones a objetos de uso cotidiano para que el que los posea pueda mostrar el orgullo de pertenencia a un colectivo que en España, generará en el año 2025 más del 25% del PIB nacional”.

Fernando Halcón, ilustrador-diseñador, director de arte, con más de veinte años de carrera profesional, habla sobre el proyecto “Trabajar en el proyecto Pasionteki es un atractivo reto porque implica crear productos emocionales, que cuentan historias, la pasión por el uso de las nuevas tecnologías, el orgullo de pertenencia a la Comunidad digital, un espíritu de esfuerzo y emprendimiento, y todo ese conjunto de emociones reunido en una serie de objetos de uso diario”.

Por otro lado, “creemos que estos objetos pueden ser de inspiración colectiva y no solamente individual y apoyar a las organizaciones en la transición de las compañías incluyendo mensajes relacionados con la transformación digital, pensamos que aunque la tecnología ofrece a las compañías una ventaja competitiva considerable, por sí sola no es suficiente”.

Para que en las compañías sea más eficaz esta transformación, se necesita implantar entre los empleados una cultura digital fuerte y estos objetos pueden ser una ayuda para generar un clima de innovación y creativo.

Si se quiere saber más sobre el proyecto, es posible ponerse en contacto con sus fundadores a través de este enlace.

Fuente Comunicae

La evolución de las producciones: del cine a la carta a las series

0

El cine se ha convertido durante los últimos años en un lugar en el que volcar la realidad social, como reacción, como protesta, como esperanza, pero acercando los grandes problemas a través de un altavoz único que cada vez mueve más millones. “Sin embargo, no todas las ideas o proyectos tienen forma de financiarse, autofinanciarse o llegar a alguna subvención” comentan desde Minded Factory.

Las producciones que antes eran exclusivamente pensadas para lanzarse a través de los canales de distribución pertenecientes a la pantalla grande hace tiempo que vieron cómo las televisiones podían ser perfectamente el altavoz necesario. De ahí que las series y proyectos cinematográficos pasaran a buscar la compra por parte de alguna cadena de los guiones para luego adaptarlos a la pequeña pantalla.

Sin embargo, han sido las plataformas de pago como Netflix, HBO o las televisiones vinculadas a las empresas de telefonía las que mejor están acogiendo nuevos proyectos nativos para llevar a sus propios catálogos.

Por trece motivos, Stranger Things, The Crown por parte de Netflix o Juego de Tronos, True Detective o Vinylcuts por parte de Home Box Office (HBO) han demostrado que sí había espectadores dispuestos a ver nuevas propuestas pero que había que avanzar con ellos en lo que a nueva forma de presentación y plazos se refería.

Algo similar ocurre con los que quieren hacer cine. Quienes disponen de las posibilidades de poner en marcha un guión propio o adaptado, buscan compañías que ofrezcan no sólo las localizaciones para los rodajes sino también un soporte técnico y un asesoramiento que les permita conseguir llegar a materializar el proyecto.

Cada vez se exige más profesionalidad en los sets de rodaje pero también en la producción y postproducción. No cerrarse a proyectos ya sean series, spots, películas o cortos es vital para estar en todo momento al día. La llegada de las posibilidades 3D, de los 360º o incluso de optimizar para las distintas plataformas de distribución nos hacen distintos a muchas de las agencias que existen en el sector. Profesionalizarse y ofrecer sobre todo asesoramiento y complicidad es vital en un mundo que cada vez mueve más equipos” comentan los responsables de Minded Factory.

Incotrading presenta su iniciativa sobre tecnología dental

0

«Tecnología para la Salud» difunde contenidos sobre las diferentes especialidades odontológicas, equipamiento y novedades del sector

Incotrading presenta su proyecto sobre tecnología dental, Tecnología para la Salud, dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del sector odontológico interesados en conocer la última tecnología así como las nuevas técnicas de trabajo. Su misión es publicar todo tipo de contenidos relacionados con la tecnología en las diferentes especialidades odontológicas así como formación, cursos y talleres que puedan resultar de interés para los lectores.

Para ello, Incotrading cuenta con expertos colaboradores y especialistas de producto que aportan contenidos técnicos en categorías como radiología, tecnología del aire, cirugía guiada, cirugía piezoeléctrica, esterilización, lupas dentales, endodoncia, periodoncia o cardioprotección.

A lo largo de los artículos se puede descubrir lo último en tecnología y materiales odontológicos de las marcas más importantes del mercado. Entre ellas se encuentran a Morita (líder en diseño y fabricación de sistemas de radiología y endodoncia), Mectron (referentes en cirugía piezoeléctrica), Doctor Smile (especializados en cirugía láser), Univet (número uno en lupas dentales), Cattani (toda una referencia en sistemas de aspiración y compresores) u Orange Dental (centrados en la prevención de problemas periodontales), además de muchas otras.

La iniciativa también cuenta con una categoría sobre el marketing en las clínicas dentales, todo un campo por explorar que permite profundizar en las herramientas online y offline que existen para darse a conocer de forma eficaz y ética. Es esencial para generar confianza a los clientes potenciales y diferenciarse de las clínicas que hay alrededor, dos factores clave para decantar la balanza de una persona que necesita tratamiento odontológico. Aunque no sea estrictamente un tema relacionado con la práctica odontológica, el blog lo muestra de una forma útil y fácil, especialmente para aquellos profesionales que tengan su propia clínica dental.

También es posible contactar a través del blog con Incotrading, ya sea para compartir opiniones como para pedir más información. Así pues, el blog será bidireccional y se espera que crezca con la colaboración de los lectores.

Incotrading es una empresa de dilatada experiencia dedicada a la importación y a la distribución mayorista de equipamiento destinado al sector odontológico, entre otros, a través de una extensa red de depósitos dentales.

Fuente Comunicae

Marybola presenta Moana, su nueva colección tropical

0

La joyería con base en Menorca confía en los minerales más exclusivos como la amazonita y las crisoprasas para hacer de ellas su sello personal

Con una clara influencia de las aguas turquesas de su isla natal, Menorca, Gloria Gomila ha creado la colección Moana, que ya se puede encontrar en su tienda presencial y online.

Las piezas que forman parte de esta colección están diseñadas para mujeres fuertes, decididas y valientes, como las guerreras amazonas en las que se inspiró Gloria.

La amazonita es la piedra protagonista de estas joyas, que hace referencia a las famosas guerreras que aparecen en numerosos cuentos y leyendas. Las amazonas fueron las gobernantes de su propio pueblo, que según la mitología griega llegó a luchar contra los soldados griegos para proteger su legado.

Esta leyenda inspiradora se traslada a Moana a través de minerales puros como la amazonita, la crisoprasa y las iolitas, que recuerdan a la naturaleza más salvaje con los colores verdes, azules y violetas.

Estas tonalidades forman parte de la esencia de esta nueva colección, que recuerdan a los distintos matices que puede presentar el mar en un día de verano. El nombre de Moana proviene de la lengua maorí y significa ‘mar profundo’, con el que Marybola hace un guiño a su amor por el océano y todo lo que le rodea.

La joyería asentada en la isla menorquina está dirigida por Gloria Gomila, que convirtió su pasión en su oficio creando su joyería personal. El respeto y cuidado por los minerales es una de sus característica propias y compone las joyas de manera artesanal montando una a una las piedras que las forman.

Todos los minerales, gemas y piedras preciosas con las que trabaja son de alta calidad y se combinan con otros materiales como la plata o el cuero para crear los pendientes, collares, pulseras y anillos que forman parte de sus colecciones.

La firma de joyas Marybola ha desfilado para pasarelas tan importantes como la Madrid Fashion Week, en la que presentó sus piezas de la mano del diseñador de ropa Juan Duyos. El estilo femenino y colorido de las prendas de Duyos combina a la perfección con los modelos más voluminosos de Marybola.

En la pasarela se vieron algunas de las joyas más emblemáticas de la firma como collares over size, pendientes largos y las pulseras triples elásticas tan características de la tienda de joyas.

La exclusividad y el cariño con el que se crea cada una de estas piezas son la esencia de Marybola, que ahora se decanta por los tonos marinos para su nueva colección Moana de primavera- verano 2018.

Fuente Comunicae

Crear un dron desde cero en el taller organizado por IED Madrid

0

La escuela de Design de IED Madrid organiza un taller para configurar un dron de carreras y aprender a volarlo, junto al equipo de deDrones Academy. Para aquellos apasionados por los drones y la aeronáutica, surge este taller, impartido en las modernas instalaciones del IED Innovation Lab en Madrid. Un taller que combina teoría y práctica en un espacio único, durante un fin de semana, el del 21 y 22 de julio

La escuela de Design de IED Madrid organiza un taller para configurar un dron de carreras y aprender a volarlo, junto al equipo de deDrones Academy.

Para aquellos interesados por los drones y la aeronáutica, surge este taller, impartido en las modernas instalaciones del IED Innovation Lab en Madrid, donde los asistentes aprenderán a montar sus propios drones de carreras desde cero, y a manejarlos en vuelo. Un taller que combina teoría y práctica en un espacio único, durante un fin de semana, el del 21 y 22 de julio, y para el que además no se necesita contar con ningún conocimiento previo.

La programación del curso comprende una incursión completa en el mundo de los drones, gracias a la cual los alumnos sabrán sobre los diferentes tipos que hay, y sus componentes básicos. Pasarán entonces al montaje del dron en sí, estando incluidas en el curso todas las piezas, herramientas y materiales necesarios, desde las gafas First Person View, hasta la emisora, los cargadores, motores o la cámara . Se configurará también el Betafligth, que es el sistema de control del dron, el programa que permite volarlo y mandarle instrucciones a través del control remoto. Los primeros pasos se darán usando simuladores de vuelo, y, por último, en el fin de semana posterior al curso, los alumnos se reunirán en un lugar al aire libre para bautizar sus drones, y hacer sus primeros recorrido en el aire y carreras con ellos.

El curso está impartido por Eric Ponce, programador y youtuber experto en drones, y Karim Alonso, ingeniero informático y apasionado de la tecnología y los drones. Ambos formal el equipo de deDrones Academy.

Más información, inscripciones y horarios aquí.

Fuente Comunicae

Nestlé es presionada por sus inversores para recuperar su valor

0

Hace un año que el inversor activista Dan Loeb compró una participación en Nestlé, pero la empresa de alimentos se enfrenta a una larga cuesta abajo a la que no son capaces de poner freno. Es por esto que Loeb se está quedando sin paciencia, al ver que aquella participación que hizo suya pierde valor.

Para intentar ponerle freno ha presentado un escrito de 34 páginas en el que exige una transformación radical para Nestlé, mucho más grande de la que la empresa de alimentos había adoptado hasta el momento. Además, acusa a Nestlé de haber usado un “enfoque estratégico confuso” con el que ha puesto en peligro su futuro. Pero Loeb no solo se queda en esto, también les aconseja que vendan su valiosa participación en la compañía de cosméticos L’Oreal y que consideren hacer una división en tres unidades para, de esta forma, estimular el crecimiento de la empresa.

Es el presidente ejecutivo, Mark Schneider, quién se enfrenta a una doble presión. Por un lado, las acciones han caído un 10% desde que Loeb anunció su participación y, al mismo tiempo, ha tenido que hacer frente a las demandas del activista. A pesar de que ha realizado diferentes adquisiciones y ha anunciado una importante recompra, no se ha ajustado al cambio de imagen que pedía Loeb.

“No creemos que la compañía esté cumpliendo con este mandato, ya que esta el momento su enfoque estratégico es confuso. Nos preocupa que Nestlé no aprecie totalmente los cambios tan veloces que tiene el consumidor y que pueden amenazar su futuro”, dijo Loeb.

Y es que, a pesar de que Nestlé ha tenido varias oportunidades para realizar un lavado de cara a su empresa no ha demostrado el interés suficiente para hacerse con el mercado actual. “Hay demasiados ejemplos de oportunidades perdidas como para afirmar que Nestlé no se está haciendo con el mercado actual. Creemos que la compañía debe simplificar su estructura organizacional excesivamente compleja y dividirse internamente en tres divisiones que se organicen en torno a bebidas, nutrición y un área para mejorar el enfoque, agilidad y responsabilidad”, añadió Loeb.

Desde que Schneider se convirtió en CEO su foco de interés se ha posicionado en establecer un objetivo fijo de rentabilidad. El problema es que se apuntó a un margen operativo de hasta 18,5% para el año 2020, una cifra mucho menor de la que pedía Loeb. Esto demuestra que la compañía no ha mostrado la urgencia necesaria desde que se lanzó en septiembre su propio plan. Pero Loeb no es el único que ha hablado, Third Point también ha creado una estrategia personalizada en la que habla de desinvertir en alimentos que no encajan con la marca Nestlé.

“Creemos que Nestlé debe desinvertir hasta un 15% de las ventas para alinear mejor la cartera en torno a categorías clave. Está claro que la participación financiera de la compañía en L’Oreal debería venderlos ya que la junta sigue siendo incapaz de articular una razón estratégica convincente a largo plazo para su propiedad continua”, dijo.

Schneider no se ha quedado callado y afirma que Nestlé planea cambios de cartera que afectarán al 10% de las ventas totales. Pero Nestlé se ha resistido a las llamadas para vender la participación de L’Oreal, aunque la compañía ha anunciado que habrá recortes de empleos.

Loeb también destacó las preocupaciones que tenía por la junta que se encuentra bajo el poder del presidente Paul Bulcke. “Nos sorprende que, aunque Nestlé es la compañía número uno de alimentos y bebidas en el mundo, todavía no hay un miembro de la junta con experiencia en liderazgo externo en la industria de alimentos y bebidas para ayudar al consejo a definir la estrategia de la compañía”, añadió Loeb.

Scott Deveau para Bloomberg

Air France ya tiene nuevo competidor en París: Level

0

La competencia se está haciendo cada vez más difícil para Air France, ya que otro operador de bajo coste ofrece vuelos transatlánticos baratos desde París. Mientras, la compañía francesa lucha contra los conflictos laborales y los vacíos en la alta gerencia.

La matriz de British Airways, IAG, inició el lunes los enlaces entre la capital francesa y Montreal a través de su línea de bajo coste, Level, apuntando directamente a Air France en la ruta más transitada.

Con vuelos adicionales planificados desde septiembre a Nueva York por tan solo 129 euros ida y vuelta, Level está compitiendo con Norwegian Air, XL Airways, WOW Air y Primera Air Scandinavia por ofrecer tarifas económicas desde París. Las aerolíneas low cost constituyeron un tercio del tráfico francés el año pasado, una tendencia que parece que continuará a medida que Air France se desmorona.

La compañía francesa está operando sin un director general fijo después de que Jean-Marc Janaillac renunciara en mayo. Por otro lado, una esperada actualización del plan estratégico está en suspenso, lo que deja dudas sobre un mayor desarrollo de ofertas de bajo coste. Asimismo, la junta se vio obligada a abandonar a un candidato a CEO debido a su falta de experiencia en el transporte.

A medida que la temporada de viajes se inicia, la batalla entre las aerolíneas de descuento se está poniendo cada vez más interesante.

Norwegian tiene 46 rutas entre EEUU y Europa y planea comenzar una docena más. Primera Air comenzó a volar entre París y Nueva York en mayo, y desde entonces ha añadido Boston y Toronto como destinos a su ruta. Air France por su parte ofrece tarifas «baratas» que permiten a los pasajeros reservar billetes no modificables que no incluyen el equipaje facturado.

«El servicio de larga distancia y bajo coste se realiza principalmente por aerolíneas nuevas, con menores costes de operación que las llamadas empresas heredadas«, señaló el presidente ejecutivo de Air France, Franck Terner, en un evento en París el mes pasado.

Air France comenzó su servicio de menor coste el año pasado de la mano de Joon. La compañía también opera vuelos low cost de medio recorrido a través de su marca Transavia. Sin embargo, el crecimiento de esta unidad ya está restringido por los sindicatos de pilotos y cualquier esfuerzo de expansión podría aumentar las tensiones en el entorno laboral.

«Air France tiene una marca fantástica y una gran red, pero todos tienen que cambiar», dijo el presidente ejecutivo de IAG, Willie Walsh, en un evento en el aeropuerto de Orly para lanzar el vuelo Level. «Hubo alguna reestructuración en Air France, pero no lo suficiente».

Level «hará crecer la flota el próximo año», junto con nuevos destinos a París y Barcelona en 2019, declaró Walsh.

Ania Nussbaum para Bloomberg

Closet Armarios y Cocinas recomienda los mejores materiales para cocinas

0

La empresa granadina especializada en fabricación de cocinas a medida recomienda apostar por materiales de calidad y duraderos

Closet Armarios y Cocinas es una empresa granadina especializada en la fabricación de cocinas modulares a medida para sus clientes. Comentan la necesidad de apostar por materiales de calidad y bien acabados frente a la tendencia de materiales baratos y poco duraderos empleados en las cocinas modulares prefabricadas.

«Es recomendable hacer una inversión un poco mayor, esto te ofrece una tranquilidad a largo plazo, y es que una cocina realizada con buenos materiales es más duradera, resistente y soporta mucho mejor el paso del tiempo. Siempre le recomendamos a nuestros clientes que apuesten por los materiales de calidad, les insistimos en que la cocina es uno de los espacios del hogar que más se utilizan y por ende, merece la pena que sea duradera», comentan desde la empresa.

Los materiales que recomiendan para las cocinas desde Closet Cocinas Granada son:

Mármoles para las encimeras: Se trata de un material muy resistente, más duro que el metal y con una gran resistencia térmica. Desde Closet Cocinas comentan que es la mejor apuesta para la encimera, ya que ninguno de los útiles de uso diario lo deteriora.

Madera maciza para los muebles: Frente a los compuestos aglomerados, la madera maciza ofrece una duración de décadas. Es imprescindible, no obstante, que esta se cuide como es debido. Una inundación, por ejemplo, podría destrozar una cocina de madera en unas horas. Comentan desde la empresa.

Metales de calidad: El anclaje de los módulos y las guías usadas deben hacerse de metales resistentes, si no, comentan, podrían vencer y descolgarse. «No es bueno escatimar en gastos cuando se trata de anclajes, un buen metal y tornillos de calidad garantizan que no se caigan los armarios».

Fuente Comunicae

Endesa destina más de 70 millones a evitar incendios forestales

0

El tercer ejercicio con mayor número de siniestros de la última década. Así fue 2017, año en el que se produjeron 13.793 incendios forestales según el Ministerio de Agricultura. A destacar, por desgracia, los 56 que afectaron a una superficie superior a las 500 hectáreas. Para reducir tan funesta cifra, Endesa ha destinado 71,8 millones de euros al mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y de las masas forestales que la rodean.

Y es que las líneas eléctricas son uno de los focos que pueden dar lugar a aquellos causados por negligencias o causas accidentales. En concreto, Endesa ha repartido los 71,8 millones de la siguiente manera: 21,7 millones a los trabajos de tala, poda y limpieza de la masa vegetal, y 50,1 millones al mantenimiento y mejora de la red eléctrica. En total, un 8,2% más que el año anterior.

ENDESA Y LOS DRONES

Además de los trabajos forestales, y a lo largo de todo el año, Endesa lleva a cabo termografías tanto de las líneas como de las subestaciones de media y alta tensión. Las mismas consisten en la inspección de la red con cámaras de infrarrojos, desde tierra o desde al aire (con helicópteros).

Entre las novedades aplicadas durante los últimos años, destaca la tecnología LIDAR (Detección por luz y distancia) que combina tecnología GPS con sensores láser. Su utilidad radica en que permite realizar mapas tridimensionales y cartografiar las líneas eléctricas, ofreciendo de manera simultánea información tanto del relieve del terreno como de la vegetación que lo cubre. Todo ello resulta muy útil para crear mapas de alta resolución de las zonas boscosas y planificar las labores de limpieza forestal.

Asimismo, los drones con cámaras de alta resolución forman parte de este particular ‘ejército’ de Endesa y cuya misión es comprobar el estado de las infraestructuras en las zonas de difícil acceso sin tener que, por ello, cortar el suministro. Asimismo verifican la anchura de los corredores de seguridad que suelen actuar como cortafuegos.

MásMóvil contesta: regala televisión para los clientes de Yoigo

0

El autoproclamado cuarto operador no quiere quedarse al margen por la batalla de meter televisión en los hogares españoles. De este modo, MásMóvil, a través de su marca Yoigo, quiere dar un puñetazo sobre la mesa en este segmento. Lo hará a través de Sky, y, sobre todo, con la intención de demostrar que ellos también pueden ofrecer contenidos audiovisuales.

Y es que nadie se puede quedar descolgado. En plena pelea sobre los derechos del fútbol, sobre los que ahora mismo tiene Telefónica la voz cantante, la compañía dirigida por Meinrad Spenger no quiere perder excesivamente el paso. Aunque siempre haya manifestado que la televisión no era algo prioritario para la compañía, resulta evidente que no puede robar clientes a las demás compañías sin ofrecer al menos alguna alternativa.

Para ello contará con Sky y, por ahora, será a través de Yoigo y en forma de promoción. En concreto, gracias a la alianza establecida con la plataforma de TV, todos los clientes de Yoigo -tarifas convergentes, de contrato y prepago- podrán disfrutar de forma gratuita hasta final de año de todos los contenidos de la plataforma de televisión Sky.

Este servicio, según explica el operador amarillo, cuenta con “una oferta amplia y variada para toda la familia” que incluye series -con producciones originales Sky en exclusiva-, cine, deportes con LaLiga 1|2|3 TV, contenido infantil, documentales y mucho más.

QUÉ BUSCA MÁSMÓVIL CON LA TV DE YOIGO

El movimiento de MásMóvil por ahora parece algo reactivo. Es decir, intenta no quedarse descolgada de la competencia ahora que ha llamado la atención de los clientes y cada mes consigue ser el operador que más usuarios capta.

Así, entre lo más destacado están las producciones originales de Sky: Gomorra, Save Me y The Last Panthers ya disponibles y, próximamente, Patrick Melrose, El Milagro y El descubrimiento de las brujas.

Para ver la televisón, los clientes de Yoigo, al igual que el resto de clientes de Sky, podrán disfrutar de esta oferta a través de múltiples dispositivos como televisiones Smart TV de Samsung y LG, PlayStation PS4 y PS3, Chromecast, ordenadores, móviles y tablets (Android e iOS), o, por un pago único de 10€, a través de la SKY TV Box. Los clientes podrán disfrutar de la oferta hasta en 3 dispositivos a la vez.

Una vez terminada la promoción, los clientes de Yoigo podrán continuar disfrutando de los mejores canales de pago, series y películas de Sky por solo 10€ al mes, sin permanencia.

MÁSMÓVIL TAMBIÉN ANUNCIA UN DECO

Por otra parte, Yoigo ha puesto en marcha un piloto comercial del servicio de Agile TV que supone, según explican desde la compañía, “una forma de ver la televisión completamente diferente y adaptada a la nueva manera de consumir contenidos audiovisuales de los usuarios españoles”.

Así, añaden, “los clientes de Yoigo podrán configurar su oferta y decidir qué quieren ver con total libertad y flexibilidad y pagar solo por los contenidos que consuman. Además, podrán disfrutar de funcionalidades innovadoras y de una alta usabilidad con funciones específicas a través del mando a distancia”.

Farosypilotos.es estrena tienda online

0

Farosypilotos.es, una tienda online donde se podrá adquirir faros y pilotos traseros de coches nuevos y recuperados

Un eCommerce especializado
Farosypilotos.es
es una empresa especializada en la venta de faros y pilotos traseros de coches y que ha estrenado tienda online a finales de junio de 2018. El nuevo portal mantiene una línea de diseño flat, con una estructura pensada en el usuario y con predominio del color blanco.

Los elementos más importantes son: contacto, barra de búsqueda, catálogo de productos, búsqueda por modelo, textos de garantía, envíos y detalles de los pedidos que están dispuestos en todas las páginas, de manera que si el usuario lo desea puede acceder a ellos de forma sencilla y rápida.

Un amplio catálogo para recambios de pilotos traseros
Al entrar en la web el usuario se encuentra con un buscador central que con tan solo teclear el modelo del coche se despliega cualquier piloto trasero o faro disponible para ese modelo, una herramienta sencilla y directa que evita al usuario la pérdida de tiempo o errores en la búsqueda de un producto.

Pero si esta forma de búsqueda resulta poco atractiva al usuario, el desarrollador de la tienda online ha ideado un catálogo más visual, debajo del buscador ha dispuesto un muestrario con los logos de los principales modelos de coches en el mercado, el usuario solo debe hacer clic sobre el logotipo que desea y llegará al faro trasero disponible para ese modelo de coche.

Casi al pie de la página el usuario se encontrará con un carrusel de productos destacados, donde se exponen los faros y pilotos adquiridos recientemente.

Transparencia y facilidad de comunicación
Además de navegar por una web clara, directa y sencilla el usuario cuenta con enlaces fijos al pie de cada página donde se pueden leer las condiciones de uso y venta, envío y transporte y las devoluciones, cualquier usuario que tenga dudas respecto a alguno de estos puntos puede entrar en los enlaces y resolverlas o simplemente utilizar uno de los diferentes medios de comunicación dispuestos al público.

El usuario puede contactar con el administrador a través de un formulario, vía correo electrónico, por llamada telefónica o mediante WhatsApp, los canales de comunicación implementados en la tienda online son amplios, variados, y directos.

Experiencia contrastada
A la parte técnica de la tienda online se suma el amplio conocimiento del producto por parte de Manuel Chao, el encargado de la administración y gestión de la tienda farosypilotos.es siendo de gran ayuda para proporcionar el recambio correcto adaptado a las necesidades del cliente y una rápida entrega.

Farosypilotos.es busca la satisfacción del usuario con la venta de faros y pilotos de calidad que además de ofrecer una correcta iluminación ayudan a mantener la seguridad al llevar la correcta iluminación en sus vehículos.

Faros y pilotos traseros de calidad y a un precio competitivo. En farosypilotos.es se encontrará una amplia gama de artículos nuevos y recuperados en excelente estado a precios increíbles.

Fuente Comunicae

Fin a la crisis: Realia y Slim retornan al mercado inmobiliario residencial

El magnate mexicano, Carlos Slim, vuelve al ruedo del mercado inmobiliario residencial. La compañía Realia, controlada por el propio Slim, lanza cinco nuevas promociones que supondrán la construcción de cerca de 600 viviendas.

La crisis ya es historia y los tiempos de bonanza vuelven al sector inmobiliario. Cada vez es más evidente la recuperación económica no sólo en España, sino también en Europa. Por este motivo, Slim ha decido retomar la actividad en el suelo residencial. Los inversores ya no tienen miedo y vuelven a apostar por este mercado.

Realía había huido como alma que lleva el diablo de la construcción de viviendas con la llegada de la recesión económica. Pero los tiempos han cambiado. Ahora, la inmobiliaria planea ingresar 208 millones de euros gracias a la construcción de 594 viviendas, repartidas en cinco promociones.

La compañía cuenta con una cartera de suelo formada por 1,85 millones de metros cuadrados. Realia asegura que ya tiene en desarrollo algunos de estos terrenos de Madrid, Cataluña y Levante, zonas que actualmente concentran la mayor demanda de vivienda. Slim ha detectado que hay necesidad y demanda de vivienda de nuestra construcción y ha decidido lanzarse a por la oportunidad.

De todos modos, esta inversión no significa que Realia descuide sus otras actividades dentro del sector. De hecho, a compañía prevé seguir impulsando su principal negocio: la gestión de sus oficinas y centros comerciales en alquiler. Actualmente la inmobiliaria posee un portfolio que suma 406.000 m2 y que le genera unas rentas de unos 65 millones al año.

La compañía controlada por el mexicano también está de enhorabuena por otros astuntos. Esta semana, Realia ha anunciado la refinanciación de su deuda del área de promociones, por un importe de 120 millones de euros. El pasivo tenía vencimiento el 30 de junio de 2018 y la nueva financiación tiene vencimiento a 31 de diciembre de 2020.

Realia finalizó el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 30,5 millones de euros, un 73,7% menos que en 2016. El retroceso estuvo motivado por los resultados extraordinarios contabilizados en 2016 por las quitas asociadas a la refinanciación de la deuda.

Conseguir dinero rápido: mejores opciones

0

A lo largo de nuestra vida podemos vernos en situaciones económicas difíciles, y más estos últimos años con la crisis económica que parece no tener fin, muchas personas se ven avocadas a tener que pedir dinero, para hacer frente a sus facturas, incluso para conseguir llegar a fin de mes. Y es por esto que el sector de los créditos está en pleno auge, y gracias a Internet todavía más, ya que vamos a poder solicitar dinero con la facilidad de visitar una página web, rellenar un sencillo formulario y esperar respuesta, que en ocasiones es casi de manera instantánea si somos usuarios idóneos, es decir, con todos los requisitos. Sin t%C3%ADtulo Merca2.esEn la actualidad muchos particulares y empresarios se ven en situaciones difíciles Como hemos adelantado, muchas personas tienen muchas dificultades para conseguir hacer frente a todas sus deudas y además salir adelante mes a mes, y en este sentido podemos asegurar que en un gran porcentajes acaban acudiendo a páginas web como topcreditos donde puede ver que es muy sencillo solicitar un préstamo rápido, al contrario de lo que pasa en la actualidad con las entidades bancarias, que poco a poco han ido endureciendo los requisitos para la concesión de dinero. Disponen de un listado de las mejores empresas, en función de nuestras necesidades, entorno a la cantidad máxima de dinero a prestar, así como requisitos, intereses y comisiones, para que no tengamos que pasarnos largas horas mirando un sinfín de páginas web, tan sencillo como entrar aquí y ver el listado de manera ordenada para facilitarnos la labor de búsqueda y decisión para elegir el mejor préstamo. A colación de lo mencionado anteriormente, podemos encontrar también una buena financiación en empresas como www.prestamarket.es donde vamos a poder conseguir cualquier tipo de dinero según lo que necesitemos, es decir, préstamos rápidos, microcréditos, créditos… De la mejor manera posible, incluso ofrecen la posibilidad de darte el dinero sin necesidad de presentar aval alguno, dependiendo de la cantidad solicitada, por supuesto. Eso sí, siempre antes de solicitar ningún préstamo o crédito es importante que analicemos a fondo cuáles son nuestras necesidades reales a fin de barajar, de la mejor manera posible, qué empresa es la que más nos conviene para pedir el dinero; ya que cada cual ofrece una serie de ventajas frente a las demás, y todo ello nos va a convenir más o menos en función de lo que necesitemos, de ahí la importancia de tenerlo todo bien claro. Sobre todo medir bien los intereses, comisiones y requisitos, ya que el dinero solicitado no es gratis, sino que nos vamos a comprometer a devolverlo en un cierto tiempo y con una serie de intereses. En tiempos difíciles las soluciones deben ser fácilesNo sólo son los particulares los que se ven en situaciones complicadas en el terreno económico, sino que muchos autónomos y empresarios también pasan por esto, de hecho si nos fijamos en el registro público concursal vamos a poder ver todas las empresas que se encuentran en concursos de acreedores, por ejemplo; para darnos cuenta de la magnitud de la situación que tenemos en la sociedad actual. Acceder a este Registro resulta muy útil para cualquiera, ya que vamos a poder conocer de primera mano toda la información de las empresas que están en estas situaciones complicadas. Con la crisis económica son muchos los factores que afectan al mercado, la influencia de la política monetaria en Forex por ejemplo. Podemos ver que cada vez se está haciendo más fuertes los mercados de divisas, así como el ‘’dinero ficticio’’ o criptomonedas concretamente y ello es debido a los diferentes cambios que está sufriendo la sociedad cada día. Por eso es importante que siempre estemos al tanto de todas las novedades y cambios que se producen en los diferentes mercados, para que no nos pille desprevenidos y así conseguir la mejor gestión financiera para nuestro dinero y ahorros.

Publicidad