Bebe vino, come jamón y adelgaza: así es la dieta más placentera

Una de las dietas de adelgazamiento que más popularidad está cobrando últimamente, por motivos  obvios, es la del vino y el jamón. ¿Te sorprende? Pues es un régimen que promete perder en tres 4 y 6 kilos en un mes, dependiendo de algunos factores como el sexo o la intensidad de la actividad física. Consiste, básicamente en incluir cada día estos dos alimentos durante cuatro semanas, combinados siempre con un menú equilibrado que incluya verduras, hortalizas, legumbres, pescados, carnes magras, frutos secos y cereales. Es decir, algo muy similar a la dieta mediterránea.

CARACTERÍSTICAS DE ESTA DIETA

Lo que hace efectiva esta dieta es que es baja en calorías, pero no genera sensación de privación, porque seguimos disfrutando de la comida. Estas son las principales características:

  • Se incluyen alimentos de la dieta mediterránea
  • Es hipocalórica ya que se basa en tomar mucha verdura, fruta y proteína, y pocos carbohidratos o grasas. 
  • Respeta los ritmos. Se trata de seguir los biorritmos que marcan los patrones ritmo-nutricionales.
  • Incorpora dos superalimentos, efectivamente, el vino tinto y el jamón ibérico. Consumidos de la dosis justa pueden aportar beneficios para la salud, entre otros, protegen el sistema cardiovascular.
  • Aporta energía. Es una opción para luchar contra la astenia primaveral o periodos puntuales de baja energía.  

Te contamos lo más importante y qué productos son realmente básicos para que funcione esta dieta.

dieta-mediterránea

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.