lunes, 15 diciembre 2025

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea porque son productos muy buenos, muy baratos o ambas cosas. Este es el caso de Carrefour, que tiene productos que son muy buenos y también productos que no recomendamos por nada del mundo.

A continuación vamos a conocer aquellos productos de Carrefour que han tenido más éxito y que, además, recomendamos. No te lo pierdas si quieres llenar el carro de la compra con productos de calidad a un buen precio.

Queso en lonchas Carrefour

Carrefour

El queso en lonchas de la marca Carrefour es uno de los mejores del mercado. Es tierno, tiene un sabor excelente y, además, se derrite muy bien a la plancha o encima de una hamburguesa. ¿Qué más se puede pedir de un queso de marca blanca? Pues que tenga un buen precio.

El queso en lonchas de Carrefour tiene un precio de 1,33 euros y el paquete trae 400 gramos que, en total, hacen 24 lonchas. Es una cantidad más que suficiente para preparar una barbacoa o unos sándwiches para toda la familia, ¿No es cierto? Además, hay que añadir que el queso en lonchas de Carrefour incluso tiene un tamaño mayor que el de otras marcas blancas.

Tortillas mexicanas de la marca blanca de Carrefour

Carrefour

Las tortillas mexicanas de la marca blanca de Carrefour son ideales para montar una auténtica fiesta mexicana. Tienen un buen tamaño y un sabor bastante auténtico. Claro está que no serán como las que hacen en el propio México, pero para ser empaquetadas están bastante buenas.

Su precio, además, es bastante asequible ya que cuestan 1,05 el paquete de 8 tortillas, 340 gramos. Son bastante grandes, por lo que no necesitarás comprar dos paquetes de tortillas mexicanas, a no ser que seáis muchos en casa, claro está, en este caso es mejor comprar varios paquetes por el precio que tienen.

Leche ecológica de Carrefour 

lechebio Merca2.es

Por norma general, siempre solemos ir a la leche más barata o a la que más nos gusta de sabor, y esto no es siempre lo mejor. Es importante que la leche que compremos sea de buena calidad ya que, al fin y al cabo, es alimento que nos estamos metiendo en el cuerpo, ¿No crees?

Es por eso por lo que no podíamos dejar de recomendar la leche ecológica de Carreofur. Tiene una buena calidad, por eso de que procede de vacas ecológicas, y además un precio incomparable. Tan solo cuesta 99 céntimos el litro. ¿Quién da más por una caja de leche ecológica?

Aceite de oliva

Carrefour

Es cierto que siempre será mejor comprar un aceite de oliva ecológico y de buena calidad, como los del Club Gourmet de El Corte Inglés, pero no siempre es una opción económica. Es en esos momentos cuando tiramos de marcas blancas para comprar el aceite de oliva. ¿Cuál recomendamos nosotros? El de Carrefour.

Tiene un sabor bastante bueno y una densidad aceptable, además de un buen precio. Dependiendo de la época podrá costarte menos de 20 euros o quizá llegar hasta 21 euros, pero no mucho más. Eso sí, estamos hablando de las garrafas de 5 litros de aceite, no de un solo litro.

¿Qué aceite de oliva virgen extra es el que compras tú?

Suavizantes de la marca Carrefour

suavizante Merca2.es

A todos nos gusta que nuestra ropa huela bien, ¿No es cierto? Y es por eso por lo que siempre intentamos escoger los mejores suavizantes y las mejores marcas. La cuestión es que no todos los suavizantes de primeras marcas son buenos, hay algunos que apenas tienen olor. En cambio, hay otros de marca blanca que son bastante buenos.

Este es el caso de los suavizantes de la marca Carrefour. Tiene un precio muy económico (apenas llegan a los 2 euros) y un olor increíble que perdura en la ropa días y días. A nosotros nos encanta y es el que muchas veces compramos, así que sí, recomendamos al cien por cien estos suavizantes.

Mantequilla, buen a sabor a buen precio

Carrefour

La mantequilla de Carrefour es bastante popular y es que muchos consumidores afirman que tiene un sabor buenísimo y que no tiene nada que envidiar a otras grandes marcas. Además, el precio es infinitamente mejor y la cantidad de producto también. Vamos, que la mantequilla de Carrefour triunfa entre los consumidores.

El precio es de 1 euro por un paquete de 250 gramos, que no se a ti, pero a nosotros nos dura muchísimo. Es por eso por lo que muchos la recomiendan, por su buen precio y por su buen sabor. ¿Se puede pedir más por tan poco?

Cereales integrales

cereales Merca2.es

Si te gusta desayunar cereales y te has propuesto perder algunos kilos, tendrás que pasarte a los cereales integrales. Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores? La cuestión es que los cereales de las marcas conocidas, en especial los integrales, tienen un precio bastante alto, tanto que no compensa.

En cambio, los cereales integrales de Carrefour tienen un sabor estupendo y un precio aún mejor ya que sale a 2,80 euros el kilo, que no es ni de lejos lo que trae un paquete de cereales integrales. El resto de cereales le doblan o le triplican el precio, así que esta es la mejor opción.

Desodorante de Carrefour, el ahorro máximo

desodorante Merca2.es

El desodorante de la marca Carrefour es uno de los más usados, y no solo por su precio, que también, sino porque es realmente bueno. Cubre a la perfección, tiene un buen olor y un tamaño bastante bueno. ¿Qué más pedimos? Un buen precio, y este producto lo tiene. El desodorante de la marca blanca de la empresa francesa tiene un precio de 88 céntimos. 

Así que el que no tiene desodorante es porque verdaderamente no quiere, ¿Qué opinas tú? Además, tienes varios aromas entre los que puedes elegir, por lo que podrás ir cambiando cada mes.

Gel Carrefour PH 5.5

gl Merca2.es

Siguiendo con la parte higiene personal, no podíamos dejar de recomendar el gel de su marca blanca. El gel Carreforu PH 5.5 tiene un precio de 1 euro por cada litro de producto, casi nada. Además, es un producto que cuida bien todo tipo de pieles, por lo que está especialmente recomendado para toda la familia.

Estos son algunos de los productos de marca blanca que sí recomendamos de Carrefour. ¿Con cuál te quedas tú? ¿Tienes alguno más que recomendarnos?

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y la belleza del cuerpo. Una marca que ofrece productos de gran calidad a precios muy económicos. Así, Deliplus tiene productos específicos dirigidos desde hacia la infancia como a personas que quieren reducir peso.

Por esto, sus estanterías de cremas, exfoliantes, perfumes, champús y alisadores despliegan una gran cantidad de productos útiles que a la vez son mucho más asequibles que sus pares de las grandes casas cosméticas, de ahí el éxito de esta sección de la cadena de supermercados y de la que desde Merca2.es vamos a realizar una lista de los más vendidos.

[nextpage title= «1»]

Crema Anticelulítica Reductora Deliplus

Deliplus mercadonaSi este verano quieres lucirte, empieza a cuidarte cuanto antes. La crema anticelulítica reductora Deliplus, con un tamaño de 500ml, se sitúa como el producto que más ventas genera en productos de belleza en Mercadona, así, desde el resto de marcas, es también especialmente triunfador entre la competencia más directa.

Esta crema es una perfecta combinación de diversos activos que ayudan a luchar contra la grasa localizada, prevenir la celulitis y mejorar la piel de naranja. Entre ellos, como la cafeína, que ayuda a reducir el volumen, junto al aceite de germen de trigo que mejora la microcirculación; además, la vitamina E que contiene es antioxidante.

[nextpage title= «2»]

Máscara de pestañas Deliplus

La máscara de pestañas Deliplues, la marca estrella de ventasLa máscara de pestañas de Deliplus es sin duda alguna, el producto estrella de cosmética y maquillaje de la cadena de Supermercados de Mercadona, donde, por delante de cualquier otra, esta máscara de pestañas sigue ganando entre los productos para ubicarse entre los más vendidos de la sección valenciana.

Su cepillo consigue peinar, separar y alargar las pestañas a la perfección de una manera fácil y cómoda, creando un bonito y seductor efecto abanico. Idónea para las que buscan un efecto pestañas largas y definidas sin sobrecargas. Además su fórmula larga duración garantiza un estado perfecto desde la mañana a la noche.

[nextpage title= «3»]

Crema anti-edad Deliplus de Mercadona

La crema antiedad de Deliplus, entre las más vendidas del mercado

Desde las influencers y bloggers destacan este producto anti-edad, en el que ya hablan de los efectos de la crema antiedad con colágeno de Deliplus, que para ellas es la mejor crema antiarrugas del mercado. Lo más sorprendente es que, como otros productos de la marca blanca de Mercadona, es un éxito entre ellas.

Como sus propiedades, sus principios activos son el colágeno y el silanol, en el que el donde el primero aporta firmeza y tersura, y el segundo regenera y repara la piel. Este mix la convierten en la fórmula perfecta contra el paso del tiempo y así lo demuestran las buenas críticas a su favor que circulan por la red.

[nextpage title= «4»]

Champú para cabellos blancos

El champú de cabellos blancos de Deliplus, de los productos más vendidosMercadona, de la mano de su marca blanca Deliplus, no deja de sacar al mercado productos de belleza que gracias a su buena relación calidad/precio, y de los que terminan siendo recomendados por los mejores expertos, siguen cosechando éxitos entre las diferentes marcas de la competencia.

Este nuevo producto es el champú para cabellos blancos y platinos, en el que la moda de las mechas californianas, el balayage y ombré ha hecho que la gente utilice este tipo de champús para cuidarse el pelo. Y es que este tipo de champús no solo ayuda a la gente que tiene el pelo blanco o canoso, sino que ayuda a que las mechas rubias no pierdan su color original. De bote color dorado, viene en un tamaño de 200ml.

[nextpage title= «5»]

Crema hidratante Deliplus

La crema hidratante de oliva, entre las más vendidas del mercado

La Crema de Oliva de Deliplus está formulada con glicerina, manteca de karité y aceite de oliva. Es considerada la ‘buena, bonita y barata’ de las cremas, viene en un envase con 200 mililitros que según sus usuarias tiene larga duración, al igual que los beneficios de la crema sobre la piel.

Para pieles muy secas, pero personas de todo tipo de piel la utilizan y recomiendan. El producto promete regenerar y nutrir, combatiendo la sequedad y protegiendo la piel con su fórmula. También beneficia por su larga duración y, por ende, mayor protección, según mujeres que la probaron la crema puede durar sobre la piel fácilmente un día sin problemas.

[nextpage title= «6»]

 Reductor de ojeras de Beauté Mediterránea Deliplus en Mercadona

Este reductor de ojeras de Deliplus se encuentra entre los productos más vendidos Mercadona y su gama de cosmética, Deliplus, cuenta con numerosos productos para atenuar al problema de las ojeras tan difíciles de eliminar. Es importante, que además de centrarte en eliminar las ojeras intentes cuidar tu contorno de ojos, que es especialmente sensible y hay que dedicarle su atención.

Este reductor de ojeras de Beauté Mediterránea ayuda a reducir de forma instantánea las bolsas y ojeras. Actúa como una ampolla flash, es decir, que las camufla pero no las elimina a medio plazo, de ahí que sea muy efectivo para un evento especial o cuando se quiere lucir perfecta en un momento determinado.

[nextpage title= «7»]

Maquillaje fijo y cubriente Deliplus

Este maquillaje fijo y cubriente de Deliplus se sitúa como uno de los productos más vendidos de MercadonaPara ofrecer cobertura y fijación sin renunciar al confort de tu piel, de forma que obtienes un acabado inalterable durante todo el día. Se trata de un maquillaje fluido de doble acción que cubre imperfecciones y se mantiene intacto a lo largo del día, además de proteger tu piel de los rayos ultravioletas del sol.

Innovadora formulación que respeta la luminosidad natural de la piel aportando un acabado uniforme, ya que cubre perfectamente las posibles imperfecciones sin efecto máscara. Su envase de cristal está diseñado para mantener inalterable el producto, además contiene una pequeña tapa transparente que garantiza que el maquillaje permanezca en condiciones óptimas, manteniendo sus propiedades en perfecto estado.

[nextpage title= «8»]

Barra Labial Color Fix

La barra labial color fix de Deliplus, se rige por una variedad de colores Las barras de labios Color Fix de Deliplus protagonizan cientos de vídeos y blogs de belleza. Su acabado mate, de larga duración, con bastante pigmentación y con textura ligera que no reseca, han elevado a los altares a estos labiales, en relación con los productos más cercanos de la competencia directa, tanto de la cadena de supermercados como de su marca blanca.

Sin olvidar su buen olor. Si en verano se pondrá de moda en la perfumería el rosa fucsia, en el próximo otoño-invierno la barra de labios de moda es el rojo oscuro, que tira al color vino. Cómodos tanto a la hora de llevarlos como a la hora de aplicarlos porque realmente son algo cremosos y se deslizan bien por el labio.

Acoso escolar: las víctimas doblan el riesgo de padecer una depresión

0

Alrededor de un 10 por ciento de los niños y adolescentes españoles son víctimas de acoso escolar, lo que aumenta entre dos y tres veces el riesgo de padecer una depresión respecto al resto de sus compañeros. Las consecuencias son terribles para las víctimas: hasta cuarenta años después de sufrir el acoso pueden seguir en riesgo social y mental.

El bullying es la forma más frecuente de abuso en los niños. Aproximadamente el 30 por ciento de niños en edad escolar padecen niveles moderados de acoso.  Uno de cada tres, afirma haber sido acosado en algún momento de sus vidas. Entre el 10 y el 14 %  experimenta acoso crónico que dura más de medio año. Entre el 2 y el 5 % son acosadores y una cifra parecida son acosadores/víctimas en la infancia o adolescencia.

Los datos se pusieron sobre la mesa en la XVIII edición del Seminario Lundbeck celebrado en Ibiza bajo el título de “Bullying y Mobbing. La huella del acoso en la Salud Mental”. Un encuentro en el que  participaron Celso Arango, director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y Rosa Gutiérrez Labrador, jefa del Servicio de Salud Mental de Alcobendas, del  madrileño Hospital Universitario Infanta Sofía y especialista en Medicina del Trabajo.

Además,  el seminario contó con el testimonio de un paciente con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que volcó sus sentimientos y experiencias tras haber sido, primero, víctima de acoso escolar y, más tarde, laboral. Situaciones que, denunció, ni se deben minimizar ni dejar de visibilizar.

FALTA DE INVERSIÓN

Celso Arango destacó las enormes dimensiones del bullying. “Realmente no conocemos las cifras reales. Solo vemos la punta del iceberg”, indicó. Sus datos: se calcula que el acoso escolar puede situarse en torno al 18 % en el caso de los niños y un 10 % en el de las niñas.

Arango, jefe del servicio de Psiquiatría del Niño y el Adolescente del Marañón, insistió en que debería abordarse como un problema “de salud pública por su carga e impacto”. Pero criticó duramente tanto la falta de una estrategia nacional para afrontar el acoso escolar como la falta de implicación de las autoridades sanitarias en cuestiones relacionadas con salud mental.

Pese a que, afirmó, el bullying se asocia con mayor riesgo de depresión y trastornos de ansiedad en la infancia y adolescencia pero, también, en la edad adulta. “Cuando más se hable del acoso escolar, si se habla bien, mucho mejor. Las campañas de prevención reducen hasta en un 25 por ciento la probabilidad de que se produzcan casos de acoso escolar”, subrayó.

El psiquiatra incidió en la necesidad de este tipo de actuaciones destinadas a la prevención, como las que se desarrollan en la Comunidad de Madrid, con la que trabajan desde su centro sanitario a través del programa “Sociescuela”. Tras evaluar a miles de alumnos (con datos de 2015/2016) concluyeron que el acoso verbal es el más utilizado, seguido del físico y el ciberacoso (entre un 5 y 10% de niños en edad son acosados en las redes). El factor de riesgo principal, apuntó Celso Arango, “ser diferente”.

RELACIÓN CON EL ACOSO LABORAL

En el seminario, los especialistas llamaron la atención sobre la relación entre el acoso escolar en la etapa infantil o la adolescencia y la posibilidad de sufrir mobbing en la etapa adulta. “La víctima de acoso escolar presenta una indefensión aprendida, que hace que sea incapaz de hacer frente al maltrato psicológico. En un alto porcentaje de los casos lo considera como una actitud normal hacia ella”, señaló la doctora Gutiérrez. La prevalencia de acoso laboral en diferentes estudios, indicó, se sitúa alrededor del 14 %.

Como sucede con el bullying (el acoso escolar crónico de cualquier tipo aumenta el riesgo de sufrir depresión y las ideas de suicidio) la psiquiatra afirmó que también la relación entre mobbing y depresión es bidireccional. Además, resaltó que la exposición al mobbing puede tener afectos a largo plazo en la salud mental, hasta cinco años después de sufrir ese acoso laboral.

La jefa del servicio de Salud Mental de Alcobendas destacó el impacto laboral de la depresión. El coste anual de esta patología en la Unión Europea está en 92.000 millones de euros por la pérdida de productividad de los trabajadores. Gutiérrez puso en valor el papel de los médicos de empresa, tanto en prevención como a la hora de “ayudar al paciente depresivo tras su reincorporación laboral”.

INVESTIGACIÓN EN SALUD MENTAL

En la presentación de la XVIII edición del Seminario Lundbeck, Sara Montero, directora de la Unidad CNS de Lundbeck Iberia hizo un repaso por la historia de una compañía con sede en Dinamarca y presencia en 55 países, entre ellos España, donde ahora celebra su 25 aniversario. Las oficinas centrales en España están en Barcelona.

Lundbeck es una compañía farmacéutica que se dedica a la investigación, el desarrollo, la producción y comercialización de productos dirigidos a patologías del sistema nervioso central como la depresión, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, el trastorno por consumo de alcohol, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

La compañía da empleo a 5.000 personas aproximadamente. Su propietario mayoritario es la Fundación Lundbeck (70%), la cual garantiza que anualmente se destine una inversión de entre 500.000 y 700.000 € a I+D+I. Lundbeck España, con 120 empleados, es una de las principales filiales del grupo.

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece Amazon y quizá encontrar ese producto que rondaba desde hace días en tu mente y por fin comprarás al mejor precio.

Revisa las ocho mejores ofertas de Amazon que hemos recopilado para ti. Lee atentamente las características, piensa cómo podrías sacarle el mejor partido y ¡compra! Recuerda, estos chollazos solo están disponibles hoy a estos precios increíbles.

DUCHA PORTÁTIL

Viaja sin preocuparte por dónde vas a ducharte. Con esta ducha eléctrica y portátil de mano podrás disfrutar del agua como si estuvieras en tu casa. Además, también puedes utilizarla para el lavado de mascotas, coches o regar el jardín.

La ducha portátil para acampar cuenta con una batería recargable incorporada de 4800 mAh y está equipada con una luz indicadora de batería baja y otra de carga. Tiene un circuito de protección de descarga y carga de la batería.

Un producto que en cualquier momento puede sacarte de un apuro. ¡Cómpra aquí!

TÁPERES HERMÉTICOS EN AMAZON

Son los mejores amigos de los hijos que visitan a sus madres y los trabajadores que comen en la oficina. El juego incluye siete recipientes de almacenamiento de alimentos con tapas a juego para almacenamiento de alimentos húmedos o secos – 2000 ml: 22,5 x 16,0 x 8,5 cm 2 x caja con tapa, 1200 ml: 17,5 x 13,0 x 7,5 cm 2 x caja con tapa, 600 ml: 13,0 x 9,3 x 6,0 cm 2 x caja con tapa, 200 ml: 10,0 x 7,5 x 5,5 cm (largo x ancho x alto).

Estos contenedores de almacenamiento de preparación de alimentos vienen en cuatro tamaños distintos. Son ligeros y perfectos para aperitivos, preparación de comidas, comidas grandes, almuerzos escolares o de trabajo.

Siempre viene bien tener algunos táperes en casa. Para comprar el juego, pincha aquí.

DRON CON CÁMARA HD

¿Quién no ha querido manejar un dron? El diseño de este cuerpo único y aerodinámico reduce la resistencia del aire y hace que el aterrizaje sea más estable. El uso de cámaras aéreas HD en gran angular de 120º permite disparar fotos en pleno vuelo. Los teléfonos móviles iPhone y Android pueden transmitir vídeo WiFi en tiempo real a través de la aplicación.

No te preocupes por perder tu drone. Cuando la batería del dron es poca, el transmisor emitirá un pitido «bip … bip …» para recordarle que lo use para controlar el dron y regresar tan pronto como sea posible, de lo contrario el dron caerá.

Cumple tu sueño y pilota tu dron. ¡Compra aquí!

CÁMARA ESPÍA EN AMAZON

Se trata de una cámara oculta compacta y portátil diseñada para que parezca y funcione como un despertador y un altavoz Bluetooth. Este altavoz Bluetooth con WiFi y cámara de despertador puede monitorear remotamente su casa u oficina en todo el mundo a través del APP gratuito, la función de altavoz Bluetooth le permite disfrutar de música de alta calidad, también le permite despertarse para comenzar un gran día en la mañana.

Su gran capacidad de memoria superior se expande hasta 128GB en Max(NO incluye tarjeta Micro SD), le permite usarlo en casa u oficina por seguridad, también es una buena opción para monitorear a sus hijos o ancianos, gracias a su tamaño de bolsillo podemos llevarlo a cualquier lugar para fiestas u otras ocasiones.

Para hacerte con ella, pincha aquí.

AURICULARES CON MICRÓFONO

SADES, con más de 20 años de experiencia profesional de producción y la fuerza técnica fuerte, es excepcional en el ámbito de los periféricos para juegos, dedicando toda la vida para proporcionar más alto nivel y accesorios de juego profesional. 

Estos auriculares para juegos cuentan con clavijas de 3,5 mm para micrófono y audio, estilo único de la forma, así como micrófono oculto para la exhibición elegante. Además, el control de volumen Premier SADES-AFV con función adicional de micro-mute permite garantizar el mejor sonido sin dañar tus oídos.

¡No esperes! Pincha en este enlace para comprarlos.

KIT CUIDADO PARA BARBA DISPONIBLE EN AMAZON

Las barbas tapan muchos defectos y están de moda, pero requieren un cuidado si quieres mostrar tu mejor imagen. Este kit de aseo para barba 6 en 1 incluye una crema, aceite, brocha, peine, tijeras y bolsa. Los productos de la barba crean una piel y barbas hidratadas y mantenidas inmaculadamente, y ayudan a mantener todo tipo de barba bien mantenida y pulida.

La fórmula patentada de Naturenics de Organic Beard Oil & Balm le da el poder de hidratar la piel y el vello facial, suavizarlos, eliminar la picazón, la caspa de la barba y domesticar su barba, lo que significa que su barba se verá brillante y bien arreglada durante todo el día al instante.

Cuida tu barba con un clic aquí.

LICUADORA PARA VERDURAS Y FRUTAS

Con esta licuadora puedes hacer zumo con cualquier fruta o vegetal sin tener que preocuparte de cortarla en trocitos, lo cual reduce significativamente el tiempo de preparación y de limpieza en cada uso. Además incluye una base antideslizante, diseñada para un mejor exprimido.

Con la nueva tecnología de giro en frío y la precisión del filtro de pulpa, el zumo es extraído en frío y a baja presión, triturando despacio los alimentos. Este aparato extrae un 30% más de zumo que a su vez tiene un 40% más de vitaminas y minerales que otros zumos.

Para comprarla, pincha aquí.

BEBÉ MONITOR DISPONIBLE EN AMAZON

HOMIEE Bebé Monitor Vigilabebés lo ayuda a mantener un registro del comportamiento y la temperatura de la habitación del bebé, alertándole cuando el bebé llora y la temperatura es demasiado alta o demasiado baja.

Fácil de instalar, controlado de forma remota a través de aplicaciones móviles y con numerosas funciones de vigilancia y grabación, es una cámara de seguridad wifi de alta calidad para uso personal y profesional.

No pierdas nunca de vista a tu bebé. Pincha aquí.

 

‘Juego de tronos’ y el fútbol disparan los pedidos de comida online

0

Las plataformas de streaming y Juegos de tronos han potenciado los pedidos online de comida a domicilio. Un 58% de los consumidores afirma que pide comida mientras está viendo una serie o película y la mayoría de ellos (60%) consumen este tipo de contenidos en plataformas a la carta, según el VII edición del ‘Gastrómetro, estudio anual del sector de comida a domicilio en España’ realizado por Just Eat.

El director general de Just Eat en España, Patrick Bergareche, reconoce que el final de ‘Juegos de Tronos’ disparó los pedidos online, de la misma forma que ocurre con el fútbol, cuando hace mal tiempo o con fiestas como la Feria de Sevilla.

El perfil del usuario de delivery de restauración es una persona joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja. La comida china es la más demandada por los usuarios, con un 16% del total de pedidos registrados en 2018, seguida de la italiana (14%), la americana (12%) y la japonesa (10%). Una de las tendencias detectadas en el estudio es la irrupción de la gastronomía hawaiana, que ha crecido más de un 5.000% respecto al año anterior, debido a la aparición del poke.

El vegetarianismo y el veganismo se han convertido en una opción que cada día más personas respaldan, ya sea por temas de salud o éticos. Así, los pedidos de comida vegana han crecido un 131% respecto al año anterior, posicionándose como el segundo tipo de comida que más ha crecido durante el 2018. El resto del ranking de los cinco tipos de comida con mayor crecimiento lo completan la española con las tapas, con un incremento del 85%, las recetas de pollo (79%) y la comida venezolana (66%).

En 2018, el sector de la comida a domicilio aportó 2.400 millones de euros a la economía española, de los cuales 600 millones pertenecieron a los pedidos online. Para 2020, se espera un crecimiento del mercado del 50% respecto al 2018.

¿CÓMO PIDEN LA COMIDA?

Por otro lado, ocho de cada diez usuarios afirman pedir comida a domicilio desde su casa. Sin embargo, cada vez son más los usuarios (10%) que se decantan por pedir ‘On the Go’, es decir, de camino a su destino (casa, oficina, universidad, etc.), gracias a la movilidad que ofrecen los dispositivos móviles. Casi el 70% de los pedidos en 2018 se hicieron a través de la aplicación de Just Eat, que ya lleva acumuladas un total de cinco millones de descargas.

El 87% de los usuarios afirman que, cuando piden comida a domicilio, lo hacen acompañados de la familia, los amigos o de la pareja, frente al 13% que lo hace cuando está solo.

El Grupo Ganga desembarca en Netflix tras 18 años en TVE

El Grupo Ganga prepara una nueva serie sobre el grupo Parchís que se verá en Netflix. La OTT americana sigue apostando por nuestro país y en los últimos tiempos ha estrenado ‘Las chicas del cable’, ‘La casa de papel’ o ‘Élite’.

La productora dirigida por Miguel Ángel Bernardeau romperá 18 años de trabajo exclusivo en Televisión Española, cadena en la que han trabajado pese a los sucesivos cambios de Gobierno gracias al éxito de ‘Cuéntame cómo pasó’, que sigue siendo uno de los emblemas de la cadena pública.

Gracias a esta serie han vendido todo tipo de productos a la Corporación Pública. Aunque la mayoría no han logrado ni las críticas ni la audiencia deseadas. Bernardeau ha lanzado en TVE una docena de proyectos que no han cuajado.

En los últimos diecisiete años el Grupo Ganga ha estrenado cuatro series que no tuvieron una segunda temporada (‘Hay que vivir’, ‘UCO’, ‘Desaparecida’ y ‘Fugitiva’, que fracasó el pasado año). También toda suerte de espacios sin demasiado éxito (‘Vamos a cocinar’, ‘La azotea con Wyoming’, ‘Un país para comérselo’ y dos espacios en antena, ‘Ochéntame otra vez’ e ‘Inhibidos’, de Playz).

LAS DUDAS DEL EMBLEMA DEL GRUPO GANGA

El caso Nummaria salpicó al matrimonio que componen Miguel Ángel Bernardeau y Ana Duato, productor y protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’. En 2017 TVE encargó una auditoría por las posibles irregularidades que habrían salpicado a la serie.

Antena 3 estaba pendiente del citado examen para hacerse con la serie, pero TVE señaló que no encontró anomalías llamativas pese a que admitían que los mecanismos de control internos eran «débiles» porque no se regulaban «los aspectos necesarios para ejercer un adecuado control sobre la contratación con empresas de producción».

El Hormiguero
Imanol Arias en ‘El hormiguero’.

‘Cuéntame cómo pasó’, cuya temporada 17 tuvo un coste para TVE de 12,2 millones de euros (641.000 euros por capítulo), no fue el único espacio polémico de la citada productora. El extinto ‘Un país para comérselo’ tenía un llamativo coste de 100.000 euros por episodio y TVE exigió una rebaja del 30% para dar luz verde a su tercera temporada.

Imanol Arias y Juan Echanove, presentadores de las primeras temporadas hasta que Ana Duato les sustituyó, se embolsaban 6.000 euros cada uno por comer ante las cámaras. Echanove fue apartado del programa y también de ‘Cuéntame cómo pasó’, serie de la que no guarda un recuerdo positivo. Y no es el único.

PILAR PUNZANO DENUNCIÓ EL FUNCIONAMIENTO DE ‘CUÉNTAME…’

Imanol Arias anunció en 2016 que su compañera Pilar Punzano, que interpretaba a Inés, había dejado ‘Cuéntame cómo pasó’ por voluntad propia. Pero la actriz se defendió: «Este señor, que a la mayoría le parece entrañable, jamás me preguntó cómo estaba en cinco años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?».

Punzano explicó que en la serie «la situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima. ¿Qué no me haga más daño? Daño es trabajar en la serie de la televisión de más éxito de todos los tiempos y tener que pedir dinero a amigos y familiares. (…) Daño es decir que yo estaba físicamente pero que nada más… ¿se puede ser más sinvergüenza?«.

«Si no somos tan indecentes como vosotros tratáis de destruirnos. 14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumáis al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros», explicó Punzano.

La actriz remató: «Que nos descontáis a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc… Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas».

IMANOL ARIAS, EL ‘GOLDEN BOY’ DE LA FICCIÓN ESPAÑOLA

Imanol Arias renegaba de la televisión antes de vivir de ella; afirmó que el día que faltase la publicidad de TVE dejaba ‘Cuéntame cómo pasó’, porque él no vivía «de subvenciones»; y se mostró en La Sexta indignado por los numerosos casos de corrupción que afectaron a la clase política española.

RTVE
Imanol Arias y Ana Duato, dos de las estrellas de RTVE que han evadido impuestos.

Eso sí, mientras se hacía el honrado y protagonizaba una campaña televisiva de Hacienda, evadió 2 millones de euros entre 2010 y 2014 y retrasó el impago de otros 2,7 entre 2005 y 2010. Eso sí, Arias al menos ha pedido perdón y ha pedido créditos para afrontar los 5 millones de euros que le exigía el fisco.

RESUCITANDO PARCHÍS

El Grupo Ganga compatibilizará sus proyectos en TVE con la adaptación de la trayectoria de Parchís, grupo musical que logró una gran repercusión en España y Latinoamérica entre 1979 y 1985. La productora se centrará en este quinteto infantil para irrumpir con éxito en Netflix, que sigue apostando fuerte por nuestro país. Recuerden que Globomedia se inspiró en Parchís para realizar la serie ‘Gominolas’, que no cuajó en Cuatro.

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el Gobierno y los usuarios tras el recurso de los hoteleros a los pliegos del Imserso. Un recurso que junto con las amenazas de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ponen en duda el inicio de estos viajes. Pero, ¿hay vida más allá de estos viajes subvencionados?

Que no cunda el pánico porque jubilados y pensionistas pueden disfrutar de una amplia oferta de viajes destinados a mayores de 60 años. Entes públicos y privados conforman una oferta conjunta o por separado que permite a este tipo de viajeros disfrutar de vacaciones. Curiosamente, detrás de muchos de estos programas están las empresas privadas, algunas de las cuales también participan en los viajes del Imserso.

La amenaza de los hoteles a no participar en el programa del Imserso abre la puerta a buscar otras alternativas, como las que ofrecen las comunidades o empresas privadas

Basta un par de ejemplos para constatar las múltiples alternativas que recorren la geografía española. Justo antes de que salieran los pliegos del Imserso, la Comunidad de Madrid lanzó su programa de ‘Rutas Culturales’ dirigido a personas mayores de 60 años residentes en la región. Se ofertan 235.000 plazas repartidas en 680 rutas: 168 nacionales, 298 internacionales, 152 de largo recorrido, 26 ciudades internacionales, así como 36 cruceros.

El programa lo gestionan ocho empresas distintas, cada una con un programa diferente (B The Travel Brand, Caminos 6.0, Halcón Viajes, IAG7 Viajes, Nautalia, Viajes CEMO, Viajes Cibeles y Viajes el Corte Inglés).

Y una de las comunidades más envejecidas de España, Castilla y León, comercializa cada año el programa de Viajes del Club de los 60 destinados a las personas mayores. A principio de año lanzó tres programas: ‘Programa General’, ‘Ruta 60’ y ‘Viajes Para Todos’. Juntos ofrecen una oferta de 34 destinos. El órgano gestor en este caso son los Servicios Sociales de Castilla y León y la adjudicación de los destinos y servicios se realiza mediante sorteo.

Cabe recordar que el Programa del Imserso está parcialmente subvencionado. Según los últimos pliegos publicados el pasado 12 de abril (los impugnados por los hoteleros), el valor estimado del contrato asciende a 1.142.365.995,76 euros (IVA excluido). Esta cifra incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) y la de los beneficiarios (79,61%) durante las dos temporadas, así como una posible prórroga por otras dos. 

En el caso de estos viajes, los precios suelen ser más elevados que los del Imserso, pero más baratos que los que se ofertan al resto de público. Y la gran mayoría de ellos son para residentes en la comunidad que los saca a la venta y cuya condición principal es ser mayor de 60 años.

LAS AGENCIAS DE VIAJES CUENTAN CON PROGRAMAS PROPIOS

Más allá de la oferta de cada comunidad, las agencias españolas han sabido sacar tajada de los viajes a los mayores añadiendo siempre una oferta complementaria en sus catálogos del año. Teniendo en cuenta que la población española tiende al envejecimiento, el negocio está asegurado.

Tal es así que hace cinco años El Corte Inglés resucitó la marca Club de Vacaciones con el objetivo de operar como turoperador independiente a través de todas las agencias de viajes. Viajes Carrefour y agencias online como viajerosonline.org también tienen sus programas para mayores de 60 años; mientras que otras como Nautalia bajan a 55 años la edad para disfrutar de algunas ofertas.

LA OFERTA TRAMPA

España es un país con mucha picaresca y algunas agencias juegan con ella. El año pasado la UTE Mundosenior formada por Halcón Viajes y B the Travel Brand (antigua Barceló) comercializó un producto bajo el nombre de ‘Mundonior Plus’ justo un día antes de que se iniciase la venta de los viajes del Imserso (subvencionados por el Estado). Dicho producto vendía viajes para mayores a las Islas Canarias y Baleares bajo la falsa apariencia de los viajes del Imserso. Justamente vendía el lote que no les había tocado en el concurso.

No obstante, los pliegos de este año tratan de evitar estas confusiones. “En ningún caso las empresas adjudicatarias podrán incluir publicidad de viaje de otras empresas, ni links que deriven a otras webs ajenas a la comercialización de las plazas del programa”, reza el documento técnico. Este añade: “Además, en la web no podrá aparecer ningún tipo de información, logo similar o referencia que puedan inducir a confusión con otros viajes ajenos al programa”.

LOS HOTELEROS AMENAZAN

Y estos mismos pliegos son precisamente los que han puesto patas arriba estos viajes. Los hoteleros los han impugnado porque no son rentables para los hoteles, muchos de los cuales operan a pérdidas. El presidente de Cehat, Juan Molas, aseguró que se reuniría con la ministra de Turismo, Reyes Maroto. Y de no llegar a una solución, amenazó con “un disgusto” para el Gobierno.

Asimismo, recordó que el sector turístico español “es cada vez más competitivo durante los meses de invierno” fuera del programa y ello puede favorecer la marcha de los hoteles de esta oferta.

No obstante, la posibilidad de que no haya viajes del Imserso –en caso de que el recurso sea favorable para los hoteleros– es casi imposible. Previsiblemente se prorrogaría el concurso anterior un año más. Si bien es cierto, no se descarta que estos viajes empiecen más tarde de la fecha de inicio, el 1 de octubre.

¿Castigo divino?

0

El 15 de abril pasado ardió la Catedral de Notre-Dame en Paris. La foto más impactante publicada después del desastre es la que muestra una cruz del altar mayor resplandeciente entre las ruinas ennegrecidas del interior del templo.

La Fiscalía francesa apunta a una causa accidental de las llamas sacrílegas. Queda, pues, descartado un atentado. No es una tontería, porque tal como están las cosas, debe ser tentador para algún yihadista conquistar su paraíso personal a costa de templos para infieles como hemos visto en Sri Lanka. Otro terrorista, detenido a tiempo en Marruecos, pretendía inmolarse en las procesiones de Sevilla de esta pasada Semana Santa, matando con él a penitentes y turistas.

¿Y si fuese un castigo divino? Razones puede haber, pero no la de un Presidente francés que no tema a Dios. Emmanuel Macron se hizo bautizar con 12 años, aunque parece que ya consumió su fase mística.

La alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, socialista nacida en España, no debe ser tampoco un motivo suficiente para destruir el templo. Desde esta perspectiva, más apropiado hubiera sido el castigo cuando presidieron la Republica los socialistas François Mitterrand o François Hollande, y no pasó nada.

Parece que el arzobispo de Paris, Monseñor Michel Aupetit, se ha planteado esta cuestión desde la perspectiva religiosa, inquiriendo lo que quiso decir “el Señor a través de esta prueba dolorosa”, señalando al respecto que además de la reconstrucción de la catedral está la de la Iglesia (¿la Institución?). Hay quien, desde este ángulo, piensa incluso en reconvertir en peregrinos a los turistas que quieren visitar Notre-Dame, una reflexión con carga de profundidad.

Ese eventual desquite divino podría estar, quizás, relacionado con los pecados de la Iglesia católica contra el sexto mandamiento: pederastia, abusos a monjas y sectas, como una congregación catalana recientemente expuesta por un Tribunal eclesiástico de Vic y por el Vaticano debido a prácticas sexuales inaceptables en el seno de la Iglesia.

El Papa Francisco condena todo esto, pero no le hacen suficiente caso en la propia Iglesia. A finales de abril, el Vaticano ha celebrado una reunión, con presencia papal, sobre estas cuestiones, una más en un largo camino que requiere mucha determinación. Algún paso se ha dado, pero hay asociaciones de afectados que piden más medidas, y más contundentes, o expresan su escepticismo sobre la aplicación de las normas decididas en esta última asamblea.

Lo del género es un tema muy complicado en las religiones. Julio Cesar tuvo que tomar medidas cuando fue “Pontifex Maximus” porque un irrespetuoso bromista se coló disfrazado de mujer en una recepción que su esposa ofrecía, según las reglas, solo a otras damas con ocasión del festival de la “Bona Dea”. Descubierto el escandaloso sacrilegio, hubo que purificar la situación ya que la santidad de la pareja del Pontífice no sólo debía ser real, sino también aparente. César lo solucionó repudiando a su, por lo visto, ya no tan santa esposa.

No todos entienden bien estas complejidades entre el sexo y las religiones salvo, posiblemente, un jesuita que miró con asombro a un tierno infante en pleno franquismo religioso de los años cincuenta del siglo pasado que se acusaba, el pobre, en su confesión (y confusión) de haber “pecado contra el sexto mandamiento” porque, probablemente, algún día, o noche, se habría acariciado solitariamente. El miembro de la Compañía de Jesús, tras comprobar la temprana edad del joven arrepentido, le dijo con cariño e ironía, como si fuese el propio Juez Marchena: “Anda, márchate, tú no puedes saber lo que es pecar contra el sexto mandamiento”.

Esa resplandeciente cruz de Notre-Dame refleja, en estos momentos de tristeza por la ruina de un monumento que supera su propia religiosidad, la esperanza de un mañana mejor en los cielos o en la tierracrea lo que crea, o no crea, el que la contemple.

Carlos Miranda es Embajador de España

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

Desarrollo y explotación de una planta de valorización térmica en Lostock (en el noroeste de Inglaterra), un contrato de operación y mantenimiento del saneamiento de la ciudad de Abu Dabi, y el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos del condado de Palm Beach, en Estados Unidos. Estos son los tres acontecimientos más importantes en lo que se refiere a desembarco de FCC en otros países durante el primer trimestre de 2019.

¿Va como un tiro FCC de fronteras afuera? De momento, está en más de 30 países. “Nuestra aspiración es seguir avanzando en nuestra expansión internacional, fortaleciendo al mismo tiempo la presencia en nuestros mercados consolidados”, dijo Pablo Colio, su CEO, durante la última junta. Palabras que, en su primera junta como presidenta en FCC, allá por 2013, ya dijo Esther Alcocer Koplowitz: había que preparar a los gestores para trabajar en un entorno global porque sería clave extender las operaciones de la compañía.

A pesar de los discursos de FCC que hablan de aumentar la presencia exterior, ésta ha permanecido inalterable durante la última década

Más de un lustro después, el porcentaje de ingresos por áreas geográficas ha permanecido prácticamente inalterado. España sigue representando el 55%, y el resto de países el 45% restante: Reino Unido (12,5%), Oriente Medio y África (10%), resto de Europa y otros (9,6%), Latinoamérica (6%), Chequia (4,9%) y Estados Unidos y Canadá (1,2%).

Es más, dicho porcentaje no se ha movido desde el comienzo de la crisis (año 2009), cuando las ventas en el exterior representaban el 44% (5.625 millones de euros) frente al 56% nacional (7.074 millones de euros). En 2018, la cifra de negocio fue de 5.989 millones de euros (3.293 millones en España y 2.694 allende los mares).

FCC EN EL FURGÓN DE COLA

FCC, que vio la luz en el año 1900, tuvo que esperar hasta 1979 para comenzar a forjar la que sería su primera gran obra en el extranjero. Fueron 640 kilómetros de cable coaxial de la red telefónica de Trípoli. Y hubo que esperar hasta 2011, más de 30 años después, para ver cómo la compañía lograba más ingresos en el exterior que en el interior. Fue flor de un día.

En la actualidad, FCC es, de lejos, la que menos presencia en el exterior tiene entre las grandes constructoras. Repasemos los datos: en ACS, el 89% de sus ventas vino de fuera de España (en concreto, sólo seis países concentran más del 80% de sus ventas. Una década atrás, era tan solo del 26%); el 75% de las de Sacyr procede de otros países; también tres de cada cuatro euros de OHL; y el 77% de Ferrovial.

Con la crisis, salir al exterior fue la ‘vía de escape’ de las constructoras ante la caída sobre todo de la obra pública. El recorte del ejecutivo liderado por José Luis Rodríguez Zapatero les ‘invitó’ a hacer las maletas. FCC no fue ajena a este particular éxodo, pero la competencia se puede decir que les ganó por la mano la partida.

¿Qué falló en FCC? Varias circunstancias. Se apostó por nuevos campos que no hicieron sino ahondar todavía más las pérdidas (energía eólica, venta de viviendas…). Además, y a modo de castigo, se envió a otros países a aquellos que no se quería que permanecieran en España. Los despidos estaban a la orden del día y los sueldos no eran suficiente acicate para irse fuera. En un primer momento, se les compensó económicamente. Después, empezaron a cobrar lo mismo que en España. Por tanto, los alicientes para trasladarse se diluyeron como un azucarillo en un vaso de agua.

De cara al futuro, FCC potenciará la presencia en Latinoamérica, Estados Unidos y Oriente Medio. En los dos últimos, en infraestructuras. También preservará la calidad y dará continuidad a los servicios que ya presta. Esto último será uno de los pilares en Europa, junto a la prestación de servicios medioambientales relacionados con la gestión eficiente de residuos, y la gestión integral del agua.

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si consumes sus productos. Cambian la fórmula tradicional de alimentación equilibrada y ejercicio por comidas basadas en batidos y barritas. El coste que supone llevar este tipo de dietas para la economía es una cuestión que no pasa desapercibida; y la salud también puede verse afectada. Compañías como Herbalife o Siken controlan el mercado de las dietas milagro.

Aquí hay negocio. Prometen pérdidas de peso si consumes sus productos, principalmente batidos y barritas. El precio por la compra de estos productos es abusivo, alrededor de los 30 euros. También en los supermercados existe este problema. Simplemente el hecho de que un artículo vaya marcado como dietético dispara su precio.

Proponen tomar batidos con un alto contenido en proteínas como sustitución de las comidas. Aunque no siempre son de calidad, pero como consumidor, lo estás pagando igual. “Si realmente el contenido de los productos es una proteína, hay marcas en las que es abusivo el precio que cobran”. Su negocio está ahí, en vender a un precio elevado una proteína que se podría comprar de la misma calidad a un precio menor.  “Se aprovechan de eso”, comenta el especialista en nutrición y fitness, Víctor Díaz.

Se puede hacer una dieta con mucha comida por ese dinero, y se pueden conseguir proteínas de mucha mejor calidad que las de las principales marcas del mercado por mucho menos dinero, asegura el especialista en nutrición.

Herbalife es una de las marcas más conocidas para llevar este tipo de alimentación. Se trata de un negocio de venta directa que gana más adeptos cada día. Entras en el negocio abonando una cuota inicial (dependerá del pack que elijas) y a mayor número de productos vendas, mayores serán los beneficios. Y por supuesto, obtendrás un porcentaje de los ingresos de las ventas que aquellos que has adherido al negocio consigan.

A través de las redes sociales, quienes afirman seguir este tipo de dieta muestran sus resultados. “Veo en redes sociales gente vendiendo ciertas marcas y son clientes míos”, comenta el especialista en nutrición. Este tipo de dietas se complementan con los batidos, y es fácil adivinar una pérdida de peso, puesto que se reduce la ingesta de calorías.

Las dietas no son personalizadas. Y algunos de los vendedores de estas marcas no tienen conocimientos de nutrición. Pero el negocio tiene una base sólida, cuantos más productos compres más beneficio obtendrán las empresas.

Herbalife
CR7 imagen de Herbalife

Su imagen de marca es su seña. Cristiano Ronaldo aparece en muchas de las campañas de Herbalife. Basan su estrategia de marketing en caras conocidas, como la del futbolista portugués, que aparece consumiendo productos específicos de esta empresa. Amanda Sampedro, jugadora del Atlético de Madrid es otro de los patrocinios gestionados por Herbalife.

Esta compañía americana ha saltado a los titulares en los últimos días a raíz de unos análisis que aseguraban que algunos de sus productos contenían metales pesados y psicotrópicos. La plataforma Maldita.es, confirma en uno de sus artículos que sí existe un estudio que recoge estos resultados positivos. En relación con estas acusaciones, desde MERCA2 hemos intentado contactar con un miembro de Herbalife que ha considerado “información no verídica” una pregunta relacionada con esta conclusión y se ha negado a responder.

UN SECTOR DOMINADO POR LA OFERTA

La tienda online de Siken, otra de las marcas principales, comercializa un bote de cacao para desayuno (400g.), aseguran que es rico en proteínas, y su precio ronda los 20 euros. ¿Es un precio demasiado elevado? “Ese precio por esa cantidad de producto es demasiado”, apunta Víctor Díaz, especialista en nutrición.

En cuanto a los problemas de salud consecuencia de este tipo de dietas, Víctor Díaz explica que no necesariamente estos productos tienen que ser los causantes de enfermedades hepáticas, por ejemplo. “Igual no le provocas a alguien un problema, pero puede que agraves la situación de alguien que ya padecía una dolencia”.

LAS CLAVES DE LA SUPLEMENTACIÓN

La suplementación y la complementación entrañan diferencias importantes y que conviene aclarar. Los complementos pueden ser un alimento en sí mismo, mientras que los suplementos tratan de suplir carencias mediante cápsulas vitaminadas o polvos.

La suplementación a costa de quitar comidas no es saludable. Puede suponer una pieza más de la ecuación, pero no la base. Bien utilizada, la suplementación puede resultar útil para el seguimiento de una dieta, pero volvemos al quid de la cuestión, hay que buscar la calidad.  De los productos.

La suplementación no es mala, pero sí sustituir comidas por suplementos de los que además no está clara su procedencia. El ejercicio físico y la dieta saludable son importantes a la hora de conseguir un objetivo determinado, ya sea pérdida de peso o aumento de la masa muscular. “La suplementación nunca va a ser la clave de la pérdida”, señala Díaz como experto.

DIETAS MILAGRO

La publicidad en redes sociales se ha convertido en el mejor escaparate de las marcas. Es por esto que a través de influencers promocionan sus productos. La dieta de los zumos ‘Detox’ es una de las más presentes en las plataformas. El desconocimiento sobre los efectos de estas prácticas en el organismo, además de la confianza depositada en las figuras que aseguran los resultados de los productos provoca graves consecuencias.

La marca Dietox ofrece un plan completo desde un día hasta la semana completa (cinco días). En el primer caso, para un día, el precio de venta en la web está en los 50 euros. Mientras que si se prefiere la semana entera asciende hasta los 200 euros. “Cualquier en casa puede hacerse un batido détox. Un gazpacho puede ser détox”, afirma Víctor Díaz.

Una de las más sonadas hace algunos años fue la Dieta Dukan. Un método que suscitó polémica a más no poder. La pérdida de peso era visible a corto plazo. Y este es uno de los atractivos principales de algunas dietas: ver resultados lo antes posible. El doctor Pierre Dukan vendió millones de ejemplares de su libro, algo que añadido a la venta online de su propia propició un negocio redondo.

EL NEGOCIO DE LAS GRANDES SUPERFICIES

Los supermercados también quieren jugar en esta partida. Las infusiones para cuidar la línea llenan las estanterías. Puedes encontrarlas tanto de marcas externas como de marcas blancas. Su precio, por supuesto, es superior al resto de productos. Deliplus (Mercadona) cuenta con una marca propia de productos, ubicados en la sección de cosmética, cuyo precio es menor que el de los productos que comercializan las marcas líderes en el mercado, pero ¿y su calidad?

Mercadona
Valores nutricionales batido Deliplus

Mercadona
Precio batidos sustitutivos Deliplus

«Un delicioso y saludable sustitutivo de comidas que se puede preparar en cuestión de segundos. Aporta un magnífico equilibrio de proteínas de alta calidad, micronutrientes esenciales e ingredientes vegetales específicos», así venden plataformas como misbatidosherbal uno de los productos de Herbalife.

En sitios web de venta como el mencionado, el precio de los botes 550g. va desde los 20 a los 40 euros aproximadamente. Un precio muy superior al de un producto que puede calificarse como similar de marca blanca.

Sostener una dieta basada en suplementación tiene un coste elevado y difícil de asumir durante un largo periodo de tiempo por una economía familiar media. El precio por producto, que, en función de cantidades, se aproxima a los 30 euros. Acudir a especialista de nutrición en lugar de consumir suplementos sin supervisión por parte de profesionales puede desencadenar consecuencias en la salud. Seguir un plan nutricional orquestado por las marcas, cuyo fin último es obtener beneficio económico aprovechando el desconocimiento quizá no sea la mejor opción.

La dimisón de Theresa May siembra el temor a un Brexit sin acuerdo

0

Theresa May ha anunciado este viernes que presentará su dimisión el próximo 7 de junio. La primera ministra del Reino Unido abandonará su cargo, lo que hace saltar las alarmas de una posible retirada del país británico sin alcanzar un acuerdo con la Unión Europea. Varios analistas han advertido de que el Brexit provocaría «significativos efectos negativos» sobre la deuda soberana de Reino Unido y de otros emisores. U

En este sentido, Sarah Carlson, analista de Moody’s responsable de la nota soberana del Reino Unido, considera que el anuncio de la dimisión de May «amplifica» la incertidumbre respecto del ‘Brexit’, algo que resulta «claramente negativo» para la solvencia, lastrando la inversión, el empleo y, en definitiva, el crecimiento.

«La dimisión de la primera ministra también incrementa el riesgo de un ‘Brexit’ sin acuerdo, lo que, tendría significativos efectos negativos sobre la nota soberana de Reino Unido y de una serie de otros emisores», añade la experta.

TEMOR A UN BREXIT

Por su parte, Ranko Berich, director de análisis de Monex Europe, destaca que a continuación toda la atención se centrará en la batalla por la sucesión de May por lo que probablemente sea obligatorio para aquellos que aspiran a reemplazarla demostrar voluntad de completar una salida sin acuerdo.

La retórica sobre un Brexit sin acuerdo por parte de los aspirantes al liderazgo probablemente lastre a la libra, haciendo los mínimos por debajo de 1,25 dólares un objetivo probable, añade el analista, que recuerda la incertidumbre ya presente en el mercado en relación con un empeoramiento de las tensiones comerciales entre EEUU y China.

La voluntad del Parlamento y la capacidad para bloquear un Brexit sin acuerdo es el apoyo más importante de la libra, aunque un primer ministro feliz de seguir adelante sin acuerdo no necesita presentar nuevas mociones o proyectos», apunta Berich, añadiendo que los diputados conservadores partidarios de bloquear un ‘Brexit duro’ se verían así obligados a votar contra su Gobierno y por unas nuevas elecciones generales, «algo sobre lo que no hay garantías suficientes.

El IRPH le costaría casi 1.000 M€ a CaixaBank

0

CaixaBank será la entidad española más perjudicada por el impacto del índice de referencia para préstamos hipotecarios (IRPH), si la Justicia europea declara finalmente que estas cláusulas han sido abusivas y deben eliminarse. En total, según Credit Suisse, el impacto a la banca española ascendería a 3.420 millones de euros.

Se trata de unas previsiones con escenario «conservador», en comparación con los cálculos elaborados por Goldman Sachs, que valoró que la banca española podría tener que devolver entre 7.000 y 44.000 millones de euros

En concreto, la entidad suiza considera una exposición total de hipotecas referenciadas al IRPH por 17.000 millones de euros entre los cinco grandes bancos del Ibex, siendo Caixabank el más expuesto con 6.700 millones.

Suponiendo una retroactividad de diez años, Credit Suisse considera que el impacto bruto a Caixabank podría elevarse a 1.340 millones y el impacto neto ascendería a 938 millones, es decir, un 6% de la capitalización.

SANTANDER Y SABADELL, AFECTADAS

Tanto Santander como BBVA, ambos expuestos en 4.000 millones podrían sufrir impacto bruto de 800 millones, equivalente a unos 560 millones después de impuestos, afectando a su capital un 1% y 2%, respectivamente.

En cuanto al impacto a nivel de capitalización, Bankia es la segunda entidad a la que más afectaría este escenario propuesto por Credit Suisse, con un 3%. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri que estaría expuesta a 1.600 millones en hipotecas con IRPH, podría pagar unos 320 millones brutos (224 millones después de impuestos).

Por último, Sabadell es la entidad bancaria con menor exposición entre los grandes cotizados españoles con 800 millones de euros en hipotecas referenciadas alIRPH. De esta forma, la firma suiza cuantifica en 160 millones el impacto bruto para la entidad catalana (unos 112 millones netos), equivalentes al 2% de su capitalización.

Abengoa presenta su planta de cogeneración eficiente A3T en México

0

Abengoa ha inaugurado de forma oficial su planta de cogeneración eficiente A3T en México. Es el primer desarrollo propio en este país, y su segunda cogeneración, según ha informado la compañía. La planta, que opera desde diciembre del pasado año, ya ya está comprometida más del 85% de la energía generada por el proyecto en contratos de compraventa de energía a largo plazo

La planta, que se encuentra en operación desde el pasado mes de diciembre y está ubicada junto al Complejo Procesador Gas Nuevo Pemex (CPG NP) en el municipio de Centro (Villahermosa, Tabasco), es un proyecto privado que cuenta con una capacidad garantizada de 220 megavatios (MW) (266 MW de potencia máxima) y se rige bajo el régimen legado de autoabastecimiento.

La inauguración contó con la presencia del director general de Abengoa, Joaquín Fernández de Piérola, y autoridades del país como la secretaria para el Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno del Estado de Tabasco, Mayra Elena Jacobo Priego; el gerente regional de operación de Pemex Transformación Industrial, Jaime Hipólito Orea Silva; el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de Tabasco, Licenciado Federico García Mallitz, así como con miembros del gobierno federal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pemex y medios de comunicación.

Fernández de Piérola destacó que la planta es uno de los proyectos «más relevantes» desarrollados por Abengoa hasta el momento que, «sin duda alguna, contribuirá al logro de los objetivos de México en materia de reducción de las emisiones».

«Desde el inicio de suministro de energía eléctrica a la red, el 22 de diciembre de 2018, la planta ha ido aumentando su capacidad de producción y ya nos encontramos a pleno rendimiento», añadió.

Por su parte, la secretaria para el desarrollo económico y competitividad de Tabasco, Mayra Elena Jacobo, valoró que A3T «es un gran ejemplo de la confianza que tienen los inversionistas en Tabasco, en México y en sus instituciones».

A3T

El proyecto A3T ha contemplado la construcción y puesta en marcha de una planta de cogeneración capaz de generar de manera simultánea energía eléctrica y vapor de alta presión mediante la transformación eficiente de gas natural y agua a través de dos turbogeneradores.

Asimismo, el proyecto ha incluido la construcción de la subestación de la planta, de 230 kV, así como los sistemas de transmisión y distribución asociados para la evacuación de la energía eléctrica, de más de 75 kilómetros.

A3T es el primer desarrollo propio de Abengoa en el país y su segunda cogeneración tras la ejecución de la Cogeneración Nuevo Pemex. Ambas son las plantas de cogeneración eficiente más grandes de todo México.

La Sareb ofertará casi 2.000 viviendas en el SIMA desde 31.000 euros

0

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ofertará un total de 1.895 viviendas en el próximo Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebrará entre el 30 de mayo y el 2 de junio. El rango de precio de estas viviendas oscilará entre los 31.000 euros y los 509.000 euros, con mucha oferta en las zonas costeras.

Sareb mostrará en su stand una cartera de viviendas situadas en la Región de Murcia, (el 54% de la oferta total), Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, Canarias y en las Islas Baleares.

Según explica en un comunicado, el 95% de los inmuebles están ubicados en áreas costeras de España, especialmente del arco mediterráneo. En este sentido, resalta los inmuebles de los que dispone en la Comunidad Valenciana, que representan el 19% de los activos.

En Andalucía, los 382 activos residenciales y turísticos que ofertará Sareb están repartidos entre Málaga, Huelva, Almería y Granada. La mayor promoción, con 142 unidades, corresponde a Mirador Sur.

La oferta de la Sociedad pública en la Comunidad de Madrid, que representa el 5% de la cartera total, se encuentra en las localidades de Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Miraflores de la Sierra y Velilla de San Antonio.

SAREB, CON PÉRDIDAS EN 2018

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) asumió pérdidas de 905 millones en 2018, unos números rojos que, en cualquier caso, son un 5% inferiores a los registrados en 2017. Las pérdidas del organismo público son atribuibles al deterioro de sus participaciones en Bankia y la Sareb, sociedades que valen 297 millones y 382 millones menos, respectivamente, que un año antes.

Más de 5.000 coches seminuevos a la venta en el Ifema

0

Más de 5.000 coches seminuevos estarán a la venta desde este viernes en el Ifema. El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, organizado por Ifema y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) exhibe una oferta de automóviles de todas las marcas, modelos y segmentos única en España, según ha declarado Ifema en un comunicado.

El salón, que será inaugurado por el consejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz Santiago, y el director General de Tráfico, Pere Navarro, reúne hasta el 2 de junio la mayor concentración de seminuevos, con más de 5.000 vehículos a la venta, tanto de los segmentos ‘premium’ como generalistas, deportivos, kilómetro cero, procedentes de flotas, ‘eco’ y comerciales.

Un total de 28 marcas líderes de automoción y concesionarios oficiales, como Audi, Bmw, Mini, Citröen, Dacia, Ds, Peugeot, Opel, Ford, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Kia, Lexus, Mercedes-Benz, Smart, Mitsubishi, Nissan, Renault, Toyota, Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehiculos Comerciales, Skoda, Seat, Ssangyong, Subaru y Volvo, junto a 13 reconocidas empresas multimarca presentan sus mejores ofertas en vehículos que incorporan la última tecnología, de alta gama, turismos convencionales, modelos icónicos, etc.

En este gran escaparate que se ha consolidado como un dinamizador del mercado de ocasión y que contribuye cada año al rejuvenecimiento del parque automovilístico de nuestro país.

La movilidad eficiente y responsable con el medio ambiente será, así mismo una de las protagonistas del Salón VO, que este año potencia su oferta de coches ecológicos con numerosos modelos eléctricos, híbridos y GLP, en prácticamente todos los stands del salón.

LAS MEJORES GARANTÍAS, PRECIOS Y FINANCIACIÓN

Todo ello con el respaldo de la calidad, seguridad, fiabilidad mecánica, estética, y atención profesional que ofrecen las propias marcas y empresas participantes, y el valor añadido de sus programas de garantías, precios y condiciones especiales para los que adquieran un vehículo en el Salón.

Además, todos los vehículos a la venta han pasado previamente la inspección técnica que este año TÜV SÜD; una revisión que exige unos estándares de calidad y que así mismo contribuyen a la puesta en circulación de automóviles más modernos y seguros, como motores más eficientes y limpios, y a aportar confianza y tranquilidad a los asistentes que piensen adquirir un vehículo.

Por ello, este salón se ha convertido en la cita esperada por el público de Madrid y su área de influencia, donde pueden acceder a la mayor oferta de ocasión de España y conocer todas las oportunidades de este mercado.

Además, los interesados en comprar uno de estos automóviles podrán probarlos en un circuito exterior que ha preparado IFEMA, comprobar todas sus prestaciones y realizar todas las gestiones para salir del recinto de Feria de Madrid al volante de su nuevo coche.

EXCELENTE PREVISIÓN DE VENTAS

En cuanto a las ventas, que en la pasada edición se cifraron en torno a los 4.300 vehículos -algo más del 80 por ciento de la oferta expuesta, y una media aproximada de 717 operaciones al día – las previsiones son igualmente muy positivas.

A este respecto, y atendiendo a los datos de Ganvam, proporcionados por Ideauto, hay que subrayar la buen marcha del mercado de turismos y todoterrenos usados (VO) que ha cerrado el primer cuatrimestre de 2019 con un crecimiento del 4,2 por ciento, en referencia al mismo periodo de 2018, alcanzando un volumen de 716.847 unidades.

El informe El informe también señala que en los cuatro primeros meses del año se comercializaron 1,6 vehículos usados por cada uno nuevo.

Por distribución territorial, prácticamente todas las comunidades autónomas muestran un crecimiento en sus ventas de VO de turismos y todoterreno, de enero a abril de 2019. Los incrementos más elevados destacan en Castilla-La Mancha (+7,3%), Murcia (+5,7%) y Andalucía (+5,4%).

Maersk se desploma: pierde casi 600 millones por la guerra comercial

0

Las tensiones comerciales y las subidas de los aranceles en el tráfico aéreo marítimo de contenedores han asfixiado a Maersk en el primer trimestre de 2019. El conglomerado danés registró pérdidas de 659 millones de dólares (589 millones de euros) en los tres primeros meses de 2019. Un dato realmente negativo, y más en comparación con el beneficio neto atribuible de 2.656 millones de dólares (2.373 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que destaca como el principal operador mundial de transporte marítimo.

«Todavía nos enfrentamos a considerables incertidumbres por la mayor debilidad de las cifras macroeconómicas y los riesgos derivados de las tensiones comerciales», apuntó Soren Skou, consejero delegado de la compañía danesa, señalando que en el primer trimestre se observó una caída del volumen del comercio transpacífico entre Asia y Norteamérica, advirtiendo de que «los nuevos aranceles podrían reducir el crecimiento del volumen global de contenedores en hasta un punto porcentual».

Los ingresos de Moller-Maersk en los tres primeros meses del ejercicio alcanzaron los 9.540 millones de dólares (8.525 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 32,7%, hasta 1.236 millones de dólares (1.105 millones de euros).

UN PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES

En concreto, la facturación de la división de transporte marítimo aumentó un 1,7%, hasta 6.929 millones de dólares (6.193 millones de euros), mientras que el negocio de logística ingresó un 0,5% menos, hasta 1.448 millones de dólares (1.294 millones de euros). Por su parte, la división de terminales facturó 991 millones de dólares (886 millones de euros), un 8,8% más.

«Hemos realizado progresos en nuestra transformación, completando la separación de los negocios de energía (…) Esto dio como resultado un sólido retorno del capital invertido y sinergias», añadió Skou.

Por otro lado, el consejo de Maersk ha aprobado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 10.000 millones de coronas danesas (1.339 millones de euros) que estará en vigor desde junio de 2019 y durante un periodo de 15 meses.

Asimismo, el consejo de la compañía ha fijado una nueva política de dividendos con una ratio anual de payout de entre el 30% y el 50% del beneficio neto subyacente. A medio plazo, la multinacional ha advertido de que la ratio anual de payout se situará en la parte media baja del rango

Iberdrola cierra un ‘PPA’ en EEUU que le reportará 1,5 M€ al año

0

Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, ha llegado a un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (‘PPA’) con Dairyland Power Cooperative. El proyecto aportará 52 megavatios al parque eólico Tatanka Ridge, situado en el condado de Deuel, en el Estado de Dakota del Sur (Estados Unidos).

Según informaron las compañías, esta producción correspondiente del parque eólico representa el consumo para unos 16.000 hogares.

Dairyland Power, una cooperativa con sede en La Crosse (Wisconsin), facilita el suministro eléctrico al por mayor para 24 cooperativas de distribución y 17 empresas públicas municipales.

El parque eólico Tatanka Ridge contará con una capacidad total de 154,8 MW. El proyecto generará energía eólica a partir de 56 aerogeneradores de GE y está previsto que su construcción empiece a finales de este año, para entrar en operación comerciales a finales de 2020.

Entre los pagos de arrendamiento de tierras e impuestos, el parque eólico reportará unos 1,7 millones (unos 1,5 millones de euros) de beneficios económicos anuales.

PRESENCIA EN EEUU

En Estados Unidos, Iberdrola cuenta con presencia en un total de 24 estados, distribuyendo además electricidad y gas en Nueva York, Maine, Connecticut y Massachusetts, con una cartera de activos de unos 32.000 millones de dólares (unos 28.661 millones de euros).

Avangrid Renewables posee y opera más de 7.200 MW de capacidad, principalmente a través de la energía eólica, con presencia en 22 estados de Estados Unidos.

Dentro de su actualización del plan estratégico 2018-2022, el grupo prevé inversiones en el país en renovables, como el proyecto del parque eólico marino de Vineyard, en Massachusetts, cuya puesta en marcha está prevista para entre 2021 y 2022.

En Redes, ha comenzado la construcción de la línea de transporte New England Clean Energy Connect (Necec), cuyo importe asciende a unos 950 millones de dólares (unos 845 millones de euros), con fecha de puesta en marcha en 2022.

La CNMC investiga el mal uso del 902 de siete operadoras

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto expedientes sancionadores a siete operadores (Dialoga Servicios Interactivos, Alai Operador de Telecomunicaciones, Operadora de Telecomunicaciones Opera, Orange Espagne, BT España, Vodafone España y Xtra Telecom) por un presunto mal uso de la numeración 902, de la cual habrían obtenido un beneficio económico.

En concreto, estas empresas estarían presuntamente ofertando la contratación de numeración perteneciente al rango 902, proporcionando un beneficio económico a las empresas que les contrataban estos números, según ha informado el organismo presidido por José María Marín Quemada.

Este hecho podría suponer una infracción grave de la Ley General de Telecomunicaciones, al implicar el presunto incumplimiento de las condiciones determinantes de las atribuciones y el otorgamiento de los derechos de uso de los recursos incluidos en los planes de numeración.

Con frecuencia, según ha explicado la CNMC, las empresas contratan los 902 y de esta manera tienen centralizados sus servicios bajo el paraguas de un mismo número (muy habituales en servicios de atención al cliente). Se trata de un ‘número inteligente’ que permite a la empresa conocer desde qué lugar geográfico se hace la consulta o a qué hora y le permite mejorar sus servicios.

No obstante, el precio de estas llamadas en general resulta más elevado que las llamadas a números geográficos, ya que no está incluido en las tarifas planas que son actualmente mayoritarias en la contratación de servicios de telefonía.

LA CNMC, MUCHO TIEMPO DETRÁS DEL 902

La CNMC explica que esto permite al operador fijar el precio que considera oportuno. Por ejemplo, si se llama desde un fijo, el precio suele ser similar al de una llamada interprovincial, mientras que si se hace desde un móvil, el precio puede ser bastante más elevado a este último.

La normativa no prevé qué servicios se deben prestar a través de esta numeración, pero sí prohíbe expresamente la retribución al abonado que contrata la numeración 902.

Esto significa que la empresa a la que el usuario llama para recibir una información no puede recibir dinero por esa llamada. El usuario paga el coste íntegro de la llamada a su compañía telefónica.

Por este motivo, las asociaciones de consumidores han librado una batalla contra el uso del 902 en los servicios de atención al cliente, que consideran que deberían ser gratuitos para los ciudadanos.

La CNMC se ha manifestado varias veces sobre los 902 con el fin de proteger a los usuarios de estas líneas de tarificación especial, un tema que también protagonizó el podcast de dicho organismo ‘902: ¡Mucho cuidado al marcar!’.

La incoación de estos procedimientos no prejuzga el resultado final de la investigación. Se ha abierto, a partir del acuerdo de incoación, un periodo máximo de 12 meses para la instrucción de los expedientes y para su resolución por la CNMC.

La pensión media de jubilación sube un 5%, hasta los 1.137 euros

0

La Seguridad Social ha destinado 9.610,9 millones de euros al pago de las pensiones contributivas en el mes de mayo. Este dato, todo un récord, supone un incremento del 7% respecto al mismo mes de 2018, según datos que ha publicado este mismo viernes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El crecimiento del gasto en mayo se sitúa en el 5% en términos homogéneos, es decir, teniendo en cuenta la revalorización definitiva de las pensiones en 2018 (se aprobó en julio y se aplicó con carácter retroactivo al 1 de enero).

El número de pensiones avanzó en mayo un 1,2% respecto al mismo mes de 2018, hasta 9.707.946 pensiones.

Aunque la tasa de crecimiento interanual del número de pensiones no es de las más altas dentro en la serie histórica de la última década, con ella ya se acumulan 40 meses consecutivos de crecimientos superiores al 1%.

MÁS DE 9,7 MILLONES DE PENSIONES

El número de pensiones avanzó en mayo un 1,2% respecto al mismo mes de 2018, hasta 9.707.946 pensiones.

Aunque la tasa de crecimiento interanual del número de pensiones no es de las más altas dentro en la serie histórica de la última década, con ella ya se acumulan 40 meses consecutivos de crecimientos superiores al 1%.

Del total de pensiones, más de la mitad, 6.014.303, fueron pensiones de jubilación, con un repunte del 1,8% respecto a mayo de 2018, mientras que 2.355.943 eran pensiones de viudedad (+0,00%), 955.782 de incapacidad permanente (+0,5%), 339.445 de orfandad (-0,02%), y 42.473 a favor de familiares (+2,1%).

LA PENSIÓN MEDIA DE JUBILACIÓN SUBE UN 5%

La subida de las pensiones de este año (+1,6% con carácter general) también ha impulsado al alza la cuantía media de las prestaciones. Así, la pensión media de jubilación se situó al inicio del presente mes en 1.137,71 euros mensuales, un 5% más que en igual mes de 2018.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) se situó en mayo en 990,01 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 5,7%.

La pensión media de viudedad, por su parte, ha registrado el mayor avance interanual en valores relativos, un 8,7%, hasta los 711,93 euros mensuales, tras la subida de la base reguladora sobre la que se calcula esta prestación desde el 56% al 60%.

MásMóvil coloca 1.450 millones de deuda senior

0

MásMóvil ha conseguido completar «con éxito» la colocación de 1.450 millones de euros de deuda senior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, ha concluido la colocación de su emisión inaugural de 1.450 millones de euros de Term Loan B sin covenants (TLB), completando la implementación de su «nueva y simplificada» estructura de capital que ofrece flexibilidad adicional para acompañar su «continuo» crecimiento.

El TLB tiene un vencimiento de siete años y su precio ha sido fijado esta mañana en E+325 puntos básicos/99.5, por debajo del nivel inicialmente anunciado de E+350 puntos básicos.

Según MásMóvil, la colocación ha generado demanda «significativa» por parte de inversores institucionales, con una sobresuscripción de 1,6 veces.

Asimismo, MásMóvil ha conseguido 280 millones de euros de líneas de liquidez a través de una línea de Capex de 150 millones, una línea de liquidez general de 100 millones y otras facilidades crediticias por 30 millones.

La colocación ha sido liderada por Goldman Sachs y BNP Paribas como ‘joint global coordinators’ y ‘active bookrunners’, y Société Generale, JPMorgan, Banco Santander, BBVA y Barclays como ‘joint bookrunners’.

La Compañía también ha completado el proceso de calificación crediticia con Standard & Poors, Fitch y Moody’s consiguiendo calificaciones de BB- (perspectiva estable) / BB- (perspectiva estable) / B1 (perspectiva estable) respectivamente. BNP Paribas ha actuado como Rating Advisor junto con Société Générale como Co-Advisor de este proceso.

DE-CIX espera alcanzar las 200 redes conectadas en Madrid en 2020

0

DE-CIX ha superado las 140 redes conectadas a su plataforma en Madrid y ha experimentado un crecimiento del 26% en 2018. El operador de servicios de interconexión ha elevado un 11% sus ingresos en el último ejercicio fiscal. Madrid es ahora el punto de intercambio de internet que más ha crecido del mundo en cuanto a redes conectadas, según ha hecho oficial la compañía.

El director de estrategia y desarrollo corporativo de DE-CIX, Ivo Ivanov, ha asegurado que en la compañía están «muy impresionados» por el crecimiento que está experimentando Madrid, una de sus principales apuestas en el Sur de Europa, y ha adelantado que para 2020 prevén alcanzar las 200 redes conectadas en la ciudad.

DE-CIX también remarca que su capacidad en Madrid ha aumentado un 70% en un año, hasta llegar a más de 1.500 Gbit a final de 2018, así como que en los primeros meses de 2019 ha conseguido duplicar su pico de tráfico respecto al año pasado con cifras que superan los 300 Gbps. Para 2020, espera que su pico de tráfico supere los 440 Gbps.

En cuanto a los datos del conjunto de la compañía alemana, los ingresos alcanzaron los 35,5 millones de euros en 2018, lo que supone un 11% más que el año anterior, destacando especialmente el incremento del 27% de la facturación registrado por sus actividades internacionales.

La empresa opera actualmente 18 puntos de intercambio de Internet neutros en Europa, Asia, India, Oriente Medio y América del Norte, en los que cuenta con casi 1.600 clientes, un 30% más. Además, se ha incremento un 35% su capacidad global respecto a 2017, hasta superar los 46 Terabits (Tbit).

MADRID, HUB DIGITAL

Por otro lado, Ivanov ha destacado los avances registrados por Madrid en materia de conexión de redes desde que la compañía aterrizó en la ciudad en 2016, que se ha convertido ya en el ‘hub’ digital más importante del Sur de Europa, con el objetivo de acercarse en un futuro al nivel de importancia que tienen ciudades como Londres, París o Fráncfort.

Asimismo, ha remarcado que la apertura de un nuevo punto de intercambio de Internet en Lisboa en abril, que en apenas un mes ha logrado tener doce redes conectadas, permitirá a los clientes de Madrid conectar con las principales conexiones marítimas procedentes de África occidental y América.

De esta manera, el eje Lisboa – Madrid se convertirá en un nuevo centro de gravedad para el creciente tráfico trasatlántico y reforzar el «auge del Sur» previsto por DE-CIX, en el que la ciudad española juega un papel fundamental dada también su conexión con Marsella, por donde entran gran parte de las redes de Asia.

En este contexto, ha señalado que la intención de la empresa es seguir siendo un operador neutro y no adquirir centros de datos propios, al mismo tiempo que ha señalado que es bueno contar con competidores como ESpanix en el creciente mercado español y ha mostrado su confianza en su producto.

La despensa de Carrefour: todos los productos que recomendamos

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea porque son productos muy buenos, muy baratos o ambas cosas. Este es el caso de Carrefour, que tiene productos que son muy buenos y también productos que no recomendamos por nada del mundo.

A continuación vamos a conocer aquellos productos de Carrefour que sí merece la pena comprar. No te lo pierdas si quieres llenar el carro de la compra con productos de calidad a un buen precio.

Queso en lonchas Carrefour

Carrefour

El queso en lonchas de la marca Carrefour es uno de los mejores del mercado. Es tierno, tiene un sabor excelente y, además, se derrite muy bien a la plancha o encima de una hamburguesa. ¿Qué más se puede pedir de un queso de marca blanca? Pues que tenga un buen precio.

El queso en lonchas de Carrefour tiene un precio de 1,33 euros y el paquete trae 400 gramos que, en total, hacen 24 lonchas. Es una cantidad más que suficiente para preparar una barbacoa o unos sándwiches para toda la familia, ¿No es cierto? Además, hay que añadir que el queso en lonchas de Carrefour incluso tiene un tamaño mayor que el de otras marcas blancas.

Tortillas mexicanas de la marca blanca de Carrefour

Carrefour

Las tortillas mexicanas de la marca blanca de Carrefour son ideales para montar una auténtica fiesta mexicana. Tienen un buen tamaño y un sabor bastante auténtico. Claro está que no serán como las que hacen en el propio México, pero para ser empaquetadas están bastante buenas.

Su precio, además, es bastante asequible ya que cuestan 1,05 el paquete de 8 tortillas, 340 gramos. Son bastante grandes, por lo que no necesitarás comprar dos paquetes de tortillas mexicanas, a no ser que seáis muchos en casa, claro está, en este caso es mejor comprar varios paquetes por el precio que tienen.

Leche ecológica de Carrefour 

lechebio Merca2.es

Por norma general, siempre solemos ir a la leche más barata o a la que más nos gusta de sabor, y esto no es siempre lo mejor. Es importante que la leche que compremos sea de buena calidad ya que, al fin y al cabo, es alimento que nos estamos metiendo en el cuerpo, ¿No crees?

Es por eso por lo que no podíamos dejar de recomendar la leche ecológica de Carreofur. Tiene una buena calidad, por eso de que procede de vacas ecológicas, y además un precio incomparable. Tan solo cuesta 99 céntimos el litro. ¿Quién da más por una caja de leche ecológica?

Aceite de oliva

Carrefour

Es cierto que siempre será mejor comprar un aceite de oliva ecológico y de buena calidad, como los del Club Gourmet de El Corte Inglés, pero no siempre es una opción económica. Es en esos momentos cuando tiramos de marcas blancas para comprar el aceite de oliva. ¿Cuál recomendamos nosotros? El de Carrefour.

Tiene un sabor bastante bueno y una densidad aceptable, además de un buen precio. Dependiendo de la época podrá costarte menos de 20 euros o quizá llegar hasta 21 euros, pero no mucho más. Eso sí, estamos hablando de las garrafas de 5 litros de aceite, no de un solo litro.

¿Qué aceite de oliva virgen extra es el que compras tú?

Suavizantes de la marca Carrefour

suavizante Merca2.es

A todos nos gusta que nuestra ropa huela bien, ¿No es cierto? Y es por eso por lo que siempre intentamos escoger los mejores suavizantes y las mejores marcas. La cuestión es que no todos los suavizantes de primeras marcas son buenos, hay algunos que apenas tienen olor. En cambio, hay otros de marca blanca que son bastante buenos.

Este es el caso de los suavizantes de la marca Carrefour. Tiene un precio muy económico (apenas llegan a los 2 euros) y un olor increíble que perdura en la ropa días y días. A nosotros nos encanta y es el que muchas veces compramos, así que sí, recomendamos al cien por cien estos suavizantes.

Mantequilla, buen a sabor a buen precio

Carrefour

La mantequilla de Carrefour es bastante popular y es que muchos consumidores afirman que tiene un sabor buenísimo y que no tiene nada que envidiar a otras grandes marcas. Además, el precio es infinitamente mejor y la cantidad de producto también. Vamos, que la mantequilla de Carrefour triunfa entre los consumidores.

El precio es de 1 euro por un paquete de 250 gramos, que no se a ti, pero a nosotros nos dura muchísimo. Es por eso por lo que muchos la recomiendan, por su buen precio y por su buen sabor. ¿Se puede pedir más por tan poco?

Cereales integrales, los mejores para la operación bikini

cereales Merca2.es

Si te gusta desayunar cereales y te has propuesto perder algunos kilos, tendrás que pasarte a los cereales integrales. Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores? La cuestión es que los cereales de las marcas conocidas, en especial los integrales, tienen un precio bastante alto, tanto que no compensa.

En cambio, los cereales integrales de Carrefour tienen un sabor estupendo y un precio aún mejor ya que sale a 2,80 euros el kilo, que no es ni de lejos lo que trae un paquete de cereales integrales. El resto de cereales le doblan o le triplican el precio, así que esta es la mejor opción.

Desodorante de Carrefour, el ahorro máximo

desodorante Merca2.es

El desodorante de la marca Carrefour es uno de los más usados, y no solo por su precio, que también, sino porque es realmente bueno. Cubre a la perfección, tiene un buen olor y un tamaño bastante bueno. ¿Qué más pedimos? Un buen precio, y este producto lo tiene. El desodorante de la marca blanca de la empresa francesa tiene un precio de 88 céntimos. 

Así que el que no tiene desodorante es porque verdaderamente no quiere, ¿Qué opinas tú? Además, tienes varios aromas entre los que puedes elegir, por lo que podrás ir cambiando cada mes.

Gel Carrefour PH 5.5

gl Merca2.es

Siguiendo con la parte higiene personal, no podíamos dejar de recomendar el gel de su marca blanca. El gel Carreforu PH 5.5 tiene un precio de 1 euro por cada litro de producto, casi nada. Además, es un producto que cuida bien todo tipo de pieles, por lo que está especialmente recomendado para toda la familia.

Estos son algunos de los productos que sí recomendamos de Carrefour. ¿Con cuál te quedas tú? ¿Tienes alguno más que recomendarnos?

Un acuerdo comercial con China apagaría la guerra de Trump con Huawei

0

Donald Trump mantiene su alerta por Huawei y el peligro que supone para la «seguridad» de su país. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos ha asegurado que el problema de su Administración con Huawei podría resolverse siempre y cuando se llegue a un acuerdo comercial con China.

En un encuentro con los medios en la Casa Blanca, Trump ha insistido en que Huawei y sus productos son «peligrosos». «Miras lo que han hecho, desde el punto de vista militar y de la seguridad… es peligroso. Pero es posible que, si hacemos un pacto, Huawei sea parte de ese trato», ha reconocido.

En este sentido, el mandatario estadounidense ha explicado que este acuerdo sería «muy bueno» para el país, aunque ha descartado referirse a las consecuencias que tendría para la empresa china. «Es muy pronto para eso. Ahora estamos muy preocupados de Huawei y de nuestra seguridad», ha zanjado.

HUAWEI, «UN RIESGO PARA LA SEGURIDAD NACIONAL»

El pasado jueves, Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer «un riesgo para la seguridad nacional», lo que abría la puerta a una posible prohibición con el gigante asiático Huawei.

El decreto invoca la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que da al presidente la autoridad de regular el comercio en respuesta a una emergencia nacional que amenace a Estados Unidos. La medida ordena al Departamento de Comercio, que trabaja con otras agencias del gobierno, a presentar un plan de aplicación dentro de 150 días.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense justificaba su decisión en los ataques recibidos por «adversarios extranjeros» que tratan de «explotar debilidades en los sistemas de información y comunicación» de su país.

En este sentido, Trump explicó que esta amenaza existe por el uso personal de dispositivos o servicios ofrecidos por aquellas empresas –como sería el caso de Huawei– que tratan de llevar a cabo un espionaje centrado en la economía y la industria de los Estados Unidos.

CONSECUENCIAS DE LA ORDEN DE TRUMP

Los últimos movimientos del presidente estadounidense llevaron a que el gigante estadounidense Google suspendiese los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto.

La decisión, consecuencia de la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de empresas que suponen una amenaza para la seguridad nacional, priva a Huawei de acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android. Asimismo, la próxima versión de sus móviles para el exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store o Gmail.

Las aerolíneas chinas reclamarán 500 M€ a Boeing

0

La Asociación de Transporte Aéreo de China (CATA, por sus siglas en inglés) calcula que las pérdidas de las aerolíneas chinas por dejar en tierra sus aviones Boeing 737 MAX, suspendidos de vuelo, ascenderán a 4.000 millones de yuanes (517,7 millones de euros) a finales de junio.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos no quiere sustos y ha decidido mantener su veto a los 737 MAX de Boeing hasta que se realice una «prueba de certificación final». Así lo ha decidido tras la reunión que mantuvo el jueves con nueve reguladores aéreos de todo el mundo.

Al término de un encuentro, el jefe interino de la FAA, Daniel Elwell, ha indicado desde Forth Worth (Texas) que la reunión con los reguladores internacionales fue «extremadamente positiva» y «constructiva» aunque no hay fecha para la vuelta del 737 MAX, en tierra desde el pasado mes de marzo.

En este sentido, Elwell ha reiterado que la autoridad aérea estadounidense no aprobará el regreso del modelo 737 MAX «hasta que haya completado un análisis de seguridad» y «sin un calendario establecido para el entrenamiento de pilotos» en el sistema de estabilización MCAS –Sistema de Aumento de las Características de Maniobras– que se relaciona con los dos accidentes mortales registrados en los últimos meses en Etiopía e Indonesia, que se saldaron con 346 muertos.

Boeing se ha reunido este jueves durante más de ocho horas con reguladores internacionales como la FAA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y las de Canadá, Brasil, para evaluar la actualización del software de los 737 MAX realizado por el constructor, incluido el fallo en el simulador de vuelo con información adicional para los operadores sobre los posibles escenarios de vuelo.

Aunque cada regulador puede tomar decisiones de manera independiente, la FAA considera necesario que se ajusten los tiempos, según informa el ‘Financial Times’ al respecto del proceso.

Las autoridades de Canadá y Europa podrían ajustarse a los tiempos de Estados Unidos, no tanto la China, que ya actuó de manera independiente al prohibir las operaciones de este modelo antes que el resto.

Precisamente, las tres principales aerolíneas chinas reclaman a Boeing compensaciones por dejar en tierra sus 737 MAX, una petición que llega en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El simulador de vuelo estaba incorporado como un recurso opcional para las aerolíneas que contratasen un paquete especial de seguridad al no se considerado necesario por el fabricante ni por los reguladores.

Tras el accidente de Lion Air, Boeing proporcionó a las aerolíneas y a los pilotos una actualización sobre el funcionamiento del Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS, por sus siglas en inglés), pero ni la compañía ni los reguladores consideraron necesario realizar entrenamientos adicionales a los pilotos.

No obstante, esta opinión cambió tras el accidente de Ethiopian Airlines, cuando la mayoría de agentes de la industria consideraron que la formación de los pilotos necesitaba un refuerzo.

Boeing anunció hace justo una semana la finalización de la actualización del software de este modelo de avión que incluye, además, una mayor preparación para los pilotos y cambios en el sistema que alerta del ángulo de ataque del avión. Hasta el momento, ha volado más de 360 horas en 207 vuelos con la actualización del software.

«Hemos completado todos los vuelos de prueba de ingeniería para la actualización del software y ahora nos preparamos para el vuelo de certificación final», afirmó el pasado jueves el presidente del fabricante aeronáutico estadounidense, Dennis Muilenburg.

VUELO DE PRUEBA DE CERTIFICACIÓN FINAL

Boeing ha indicado que está proporcionando la información solicitada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos que, entre otros aspectos, contempla detalles sobre cómo interactúan los pilotos con los controles y pantallas de los aviones en diferentes escenarios de vuelo.

La FAA ya adelantó que las actualizaciones del software en las que trabajaba Boeing para evitar que la generación de datos erróneos desencadenen un fallo en MCAS, relacionado con los dos accidentes aéreos, eran operacionalmente adecuadas.

Una vez completado el proceso, según el fabricante con sede en Chicago, trabajará conjuntamente con la FAA para programar su vuelo de prueba de certificación final. Igualmente, ha reiterado su compromiso para hacer llegar toda la información que necesiten a los reguladores de todo el mundo.

Así las cosas, y a la espera de que se decida levantar el veto al 373 MAX, el bloqueo del espacio aéreo para los 737 MAX desde el accidente de Etiopía, que se produjo el 10 de marzo, está costando a la compañía unos 1.000 millones de dólares (896 millones de euros) al mes mientras no pueda realizar entregas, además de las pérdidas que están registrando los diferentes operadores del modelo que están cancelando decenas de vuelos cada día.

Estos son los trabajos mejor pagados de España

Un año más, Madrid vuelve a despuntar en el informe anual elaborado por InfoJobs y ESADE. La comunidad más central de España sigue ostentando un año más el primer puesto en el ranking de sueldos, con un salario bruto promedio de 24.713€. Junto a Cataluña y al País Vasco, son las comunidades que ofrecen los mejores trabajos desde una perspectiva salarial.

A la hora de elegir un trabajo, no es suficiente con vivir en la comunidad que ofrece los mayores sueldos. También es importante saber elegir bien la ocupación laboral. Hoy en día es importante tomarse un tiempo de reflexión antes de tomar una decisión profesional. Para ayudarte a decidir, te traemos una guía donde destacamos los siete sectores que ofrecen sueldos anuales por encima de los 25.500€ (bruto promedio).

[nextpage title= «1»]

1º puesto en el ranking: Informática y Telecomunicaciones

Informática y TelecomunicacionesEra inevitable que el sector informático se encontrara en la primera posición del ranking de InfoJobs. Con un sueldo bruto promedio de 29.384€ en 2018, se plantea como una de las mejores opciones para hacer carrera. Su sueldo promedio ha ascendido a lo largo del último año, lo que implica una diferencia de 302€ con respecto al ejercicio anterior.

Es importante destacar que dentro de este sector podemos encontrar otras ocupaciones que ofrecen sueldos máximos mucho más altos. Es el caso de los especialistas en Cloud, los expertos en Arquitectura Informática y los Consultores SAP que optan a recibir salarios anuales de hasta 92.000€.

[nextpage title= «2»]

2º puesto en el ranking: Inmobiliaria y Construcción

Inmobiliaria y ConstrucciónDespués de la gran bajada que experimentó este sector durante la crisis, su realidad ha cambiado. Ahora vuelve a ser una opción digna de valorar a la hora de buscar trabajo. Ocupando el segundo puesto del informe, el ámbito inmobiliario ofrece sueldos medios anuales de 28.949€.

Al igual que sucede en el campo de la Informática y las Telecomunicaciones, existen opciones de empleo que ofrecen salarios aún más altos. Un Administrador de Inmobiliaria, por ejemplo, puede ganar al año hasta 34.696€ brutos de promedio. La Dirección y Gestión de Obras también ofrece un buen sueldo, con una media de 32.586€, así como la Ingeniería Civil y las Obras Públicas, donde los sueldos ascienden a 30.984€.

[nextpage title= «3»]

3º puesto en el ranking: Ingenieros y técnicos

Ingenieros y técnicosDesde los años 90, los jóvenes han visto el campo de la ingeniería como un camino seguro hacia el futuro empleo. Y a pesar de los cambios económicos mundiales, ha sido un sector que se ha mantenido en alza. Se trata de la tercera mejor opción según el estudio publicado por InfoJobs. Su salario bruto promedio anual alcanza los 28.162€.

De entre todas las funciones que abarca este sector, hay un puesto que supera a nivel salarial a todos los demás. La persona que tenga un puesto como Director de Proyectos en Ingeniería, tendrá la oportunidad de cobrar un sueldo anual envidiable. Concretamente, una media de 63.680€ brutos.

[nextpage title= «4»]

4º puesto: Educación y Formación

Educación y FormaciónEl mundo de la Educación siempre ha estado ahí, en todas las épocas, recordándonos lo importante que es la función de quien enseña. Y en esta ocasión obtiene un reconocido cuarto lugar, justo por debajo de los ingenieros. Consigue alcanzar de media un salario anual promedio de 27.305€.

Los profesores de secundaria son los más afortunados en lo que se refiere a salario. Su sueldo estaría entre los 2.232€ de Asturias y los 2.867€ del País Vasco. Como cabe esperar, estos salarios son aún más altos en las universidades privadas y en las escuelas de negocio. Aún así, no se puede ignorar un sueldo que supera los 2000€ al mes.

[nextpage title= «5»]

5º puesto: Sector farmacéutico

Sector farmacéuticoSegún el informe que ha elaborado InfoJobs, entre los sectores mejor pagados se encuentra el farmacéutico. Los puestos de trabajo que ofertan en ese ámbito ofrecen un sueldo medio anual bruto de 26.614€. Sin embargo, una encuesta realizada por Farmaindustria asegura que los fabricantes de medicamentos pueden alcanzar sueldos muy superiores.

Según dicha encuesta, realizada entre los años 2017-2018, el empleo con mejor salario es el dedicado a la fabricación de productos farmacéuticos. Aunque los datos llegan con sorpresa, ya que el análisis hace diferencia entre sexos. El trabajo de los hombres está valorado 4.006€ por encima del de las mujeres. Así ellos cobran 40.404€ de media y ellas un sueldo promedio anual de 36.344€.

[nextpage title= «6»]

6º puesto: Finanzas y Banca

Finanzas y BancaEl sector que nunca duerme sigue siendo una apuesta segura en el campo profesional. Aunque es importante recordar que en la actualidad por cada puesto de trabajo hay 270 postulantes que esperan tener suerte. En la encuesta de InfoJobs la oferta laboral ofrece sueldos brutos medios de 25.882€. Se mantiene en un sexto lugar con un salario muy deseable.

El puesto de trabajo más buscado dentro del sector de la banca es el de Director Financiero. Su salario no solo es el más alto de su sector, también se encuentra en el Top 10 de España. Alcanza un sueldo medio bruto de 45.077€. Así se mantiene entre las profesiones mejor valoradas junto con las ingenierías.

[nextpage title= «7»]

7º puesto: Trabajos de Comercial y Ventas

Trabajos de Comercial y VentasEspaña es un país donde hay una gran abertura de empleos dentro del sector Comercial y de las Ventas. InfoJobs ofrece miles de ofertas de empleo cada semana relacionadas con este ámbito laboral. Queda en el séptimo puesto con un sueldo anual bruto promedio de 25.626€.

Hay dos profesiones que destacan en este campo por tener mayores sueldos. El Director de Ventas es el que más gana, obteniendo un salario medio anual de 44.038€. El Delegado Comercial le sigue desde lejos con un sueldo medio bruto de 32.000€ al año. Ambas opciones son buenas oportunidades de carrera, y son posibles siempre que se trabaje duro para alcanzar la meta.

Publicidad