Worten comercializará instalaciones fotovoltaicas de EDP en España

Worten y la energética EDP han firmado un acuerdo de colaboración para comercializar instalaciones fotovoltaicas en las tiendas de la compañía en España, han informado ambas firmas portuguesas.

Así, y a través de sus tiendas en la península y Canarias, así como del canal online, desarrollarán distintas acciones para impulsar el autoconsumo y acercar a las personas el acceso a la energía solar de una forma sencilla, personalizada y económica.

El acuerdo ha sido firmado por el director comercial de Worten España, Gonçalo Carvalho, y el director de EDP Solar, Gabriel Nebreda, en la tienda de la compañía ubicada en Alcorcón (Madrid).

La contratación de los productos de autoconsumo solar ya se puede realizar en todas las tiendas de Worten y en su canal online, donde su equipo asesora a los clientes sobre los productos y servicios de EDP que mejor se adaptan a sus necesidades.

En esta adquisición, la compañía energética se encarga de todas las gestiones y permisos administrativos necesarios, realiza el montaje y puesta en marcha de la instalación.

Además, los clientes disponen de una completa plataforma de monitorización y gestión de la instalación en tiempo real, que les permite a través de su smartphone conocer la producción y el autoconsumo que están realizando en cada momento y optimizar su rendimiento.

Según destacan ambas firmas, la energía solar es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro. Una familia que resida en una vivienda unifamiliar puede ahorrar más de 600 euros al año. Además, es sostenible y respeta el medio ambiente, evitando la emisión de más de 1.500 kg de CO2 cada año.

Además, hasta el mes de diciembre, los clientes podrán beneficiarse de la campaña Smart Green de LG. Gracias a ella, al adquirir cualquier producto LG en Worten, el cliente puede conseguir un bono de descuento equivalente al importe de su compra que podrá canjear en la adquisición de una solución de autoconsumo solar de EDP con paneles LG.

Además, EDP realizará un descuento adicional equivalente al importe del producto de LG y el cliente podrá entrar en el sorteo de 10 tickets de compra con un importe máximo de 2.000 euros.

ACERCAR LA ENERGÍA SOLAR A PARTICULARES Y NEGOCIOS

Para EDP «se trata de una alianza estratégica que nos permite acercar la energía solar, presente y futuro del sector energético a particulares y negocios. Gracias a este importante acuerdo reforzamos aún más nuestro liderazgo en Iberia como referente en la venta de soluciones de autoconsumo, dando respuesta al creciente interés de los consumidores por productos que les generen ahorro directo en su factura eléctrica y potencien al mismo tiempo la sostenibilidad de nuestro entorno», señala Gabriel Nebreda.

«Este acuerdo nos permite sumar una nueva categoría realmente innovadora. Vamos a poder ofrecer a nuestros clientes un producto que se adapta a sus necesidades y a su entorno, facilitándoles el acceso a la energía solar de forma cómoda y sencilla, desde cualquiera de nuestras tiendas o nuestra página web», destaca Gonçalo Carvalho, director comercial de Worten España.