Sobrepeso: estas son las consecuencias para tu salud

0

Tener sobrepeso es más peligroso de lo que puedes llegar a pensar. Más de la mitad de la población tienen enfermedades debido a sufrir sobrepeso u obesidad. España está en el segundo lugar de países europeos con mayor índice de obesidad.

Un problema añadido es que, por culpa de la tecnología, cuando antes los niños jugaban en la calle al fútbol o a la cuerda, hoy se dedican a estar sentados delante de una pantalla. La falta de ejercicio en los infantes está provocando que cada día haya más niños con sobrepeso, lo cual es bastante alarmante debido a todas las enfermedades que ello conlleva.

Dejar de tener unos kilos de más tan solo depende de ti. Llevar una buena alimentación, levantarte del sofá y cambiar tu estilo de vida a uno más saludable es sencillo, lo único que hay es que querer.

Por si no estás suficientemente concienciado con todos los problemas que te puede ocasionar tener más peso del indicado, te dejo algunas de las cosas que pueden sucederte si no le pones remedio.

Enfermedad coronaria

corazón y sobrepeso

Cuando sufres sobrepeso, tu corazón también padece las consecuencias. Se necesita bombear más fuerte la sangre para que esta llegue por el torrente sanguíneo a todos los tejidos necesarios.

Cuando fuerzas demasiado la maquinaría durante demasiado tiempo, el corazón aumenta de tamaño para poder corresponder la demanda de sangre del resto del cuerpo. A su vez, las venas se engrosan y dificultan que la sangre circule por ellas.

El riesgo de tener un infarto o una angina de pecho aumenta considerablemente cuando existe hipertrofia ventricular.

Diabetes tipo 2

diabetes tipo dos

La diabetes está seriamente relacionada al sobrepeso u obesidad. Los diabéticos tienen un exceso de glucosa en sangre y esta hace que su peso también aumente. Para tener un buen control de la diabetes, el peso es indispensable.

Hay estudios que demuestran que, si se tiene una pérdida del quince por ciento, se puede llegar a disminuir la glucosa en sangre e incluso a eliminar una enfermedad que hasta hace poco se consideraba crónica y degenerativa.

Si tienes azúcar alto y también sobrepeso, los riesgos de tener más enfermedades relacionadas con estas dos afectaciones aumenta el doble que si se tuviese un peso dentro de los niveles saludables.

Tensión alta

hipertensión por sobrepeso

Padecer sobrepeso es directamente proporcional a tener hipertensión. Cuando el corazón bombea con más fuerza hace que la tensión también aumente.

Está comprobado que, por cada diez kilos que tengas de más, la tensión también sube en dos o tres milímetros de mercurio.

La fuerza con la que la sangre golpea contra las paredes de los vasos sanguíneos aumenta en las personas con más kilos de la cuenta y esto puede provocarte desde hipertensión hasta la muerte por infarto.

Accidente cerebrovascular

Accidentes cerebrovasculares por sal

Las personas que tienen sobrepeso tienen el doble de factores de riesgo de padecer un accidente cerebrovascular en comparación con los que no.

La grasa acumulada en las venas puede llegar a obstruir cualquier parte de tu cuerpo, incluido en cerebro. Es necesario tener un control sobre tu peso para evitar aumentar los factores de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o ictus.

En la mayoría de los casos, después de tener un fallo cerebral de esta índole, los enfermos no vuelven a tener una vida normal y las secuelas pueden ser bastante graves.

Enfermedad del hígado y de la vesícula

higado y obesidad

Es especialmente peligroso cuando el sobrepeso afecta a la zona abdominal. Cuando tienes grasa en la zona central de tu cuerpo hace que el hígado no responda como debería.

El metabolismo del hígado sufre las consecuencias de un exceso de peso. La grasa hace que la hormona de la insulina no funcione como debería, provocando enfermedades como la diabetes. La misma que, si la grasa del hígado se reduce, se despierta y vuelve a ayudar con la glucosa al resto de tu cuerpo.

Las piedras en la vesícula pueden ser la respuesta de tu cuerpo a un exceso de grasa en la misma.

Problemas respiratorios

problemas respitatorios y sobrepeso

Están relacionadas las enfermedades respiratorias y el sobrepeso. Un ejemplo de ello es la apnea del sueño. En las personas que la sufren, cuando adelgazan notan una mejora considerable. No se trata de comer solo de forma saludable, que también, es necesaria una disminución de peso bastante significativa para notar las mejoras.

La obesidad o sobrepeso puede provocar desde que te cueste respirar hasta tener insuficiencia respiratoria hipercápnica, como factor de riesgo más grave.

Que los ataques de asma sean más persistentes también son responsables esos kilos de más. No poder respirar bien hace que llevar una vida normal sea bastante complicado. La mayoría de las personas que necesitan bombonas de oxigeno para dormir o incluso para vivir padecen sobrepeso.

Colesterol

colesterol por sobrepeso

Tener los niveles de colesterol altos es algo que está estrechamente relacionado con el tipo de alimentación que lleves. Cuando comes demasiada comida que incrementa tus niveles de grasa en el cuerpo y te sube el colesterol, el peso también aumentará.

El colesterol puede provocar que las arterias se obstruyan de forma parcial o por completo. Las plaquetas de colesterol asidas a las paredes de las arterias pueden llegar a desprenderse y taponar las arterias, siendo arrastradas por el torrente sanguíneo.

Cuando no te alimentas bien, el riesgo de sufrir enfermedades como el colesterol es solo cuestión de tiempo. Si reduces el peso, reduces el colesterol. Además, también ayuda a que no tengas ni colesterol ni sobrepeso el que realices deporte.

Problemas ginecológicos

Problemas ginecológicos  por sobrepeso

Más de la mitad de las mujeres que comprenden edades entre veinte y cuarenta y cinco años padecen obesidad y llega hasta el 77% si se sube de cuarenta y seis hasta los sesenta y cuatro. Esto acarrea una serie de problemas ginecológicos en todas las etapas de la vida reproductiva de la mujer.

Cuando se padece obesidad infantil, la fecha de la primera regla se adelanta de los trece a los nueve o diez años. Esto hace que, aunque en un principio las niñas crezcan antes, con el tiempo dejan de hacerlo antes, quedándose más pequeñas.

En la adolescencia, el sobrepeso supone que la menstruación sea irregular o inexistente. De ser así, se suelen tomar unos tratamientos para regularla que hacen que adelgazar sea más complicado, o que tengas problemas de ovarios poliquísticos.

Al tener una regla irregular, el poder quedarse embarazada es más difícil y si lo que se busca es no tener hijos usando los parches anticonceptivos, en las mujeres con un peso superior a noventa kilos dejan de ser del todo efectivos. Por otro lado, la menopausia precoz, con menos de cuarenta años, es más común en mujeres con sobrepeso.

¿Qué hacer si pierdo mis tarjetas de crédito?

0

Todos las llevamos en la cartera y, desde hace algún tiempo, para muchos incluso se han convertido en el único medio de pago que utilizan. Hablamos de las tarjetas de crédito. Si eres asiduo a este tipo de producto, seguro que te preocupa qué hacer en el caso de sufrir una pérdida o un robo.

Por suerte, ahora todo está mucho más conectado que antes y realizar un trámite que antes podía costar días, lo podemos hacer tan solo con un clic desde nuestro teléfono móvil. Otro de los problemas que puede sufrir la tarjeta de crédito es el no estar del todo cubierta y protegida contra el fraude en las compras online, pues este es el método de pago más común empleado para hacerlas.

De hecho, este es uno de los motivos principales del auge de su uso en los últimos años. Tanto que ya hay muchísimas personas que han dejado de llevar encima efectivo para dejar paso a este singular trozo de plástico. Aunque más seguro, también pueden pasarle cosas. Por ello, ¿qué hacer si perdemos o nos roban las tarjetas de crédito?

Qué hacer si pierdes o te roban tus tarjetas de crédito

Sufrir alguno de estos dos problemas no es nada descabellado. Las llevamos siempre en la cartera pero, en cualquier descuido, podemos sacarlas y no saber dónde las dejamos o incluso perderlas definitivamente si nos roban la cartera.

Según el Banco de España una de cada cien tarjetas de crédito es víctima de algún tipo de robo o intento de fraude cada año. Esto certifica que debemos protegerlas a toda costa.

Cancela a través del banco

No importa que la hayas perdido o te la hayan robado. Lo primero que debes hacer en ambos casos es ponerte en contacto con tu banco para dar de baja tu tarjeta. Esto puedes hacerlo de forma directa en la oficina. Sin embargo, si te has dado cuenta, por ejemplo, por la tarde, la oficina ya no estará abierta y no puedes dejar que tu tarjeta ande funcionando sin estar en tus manos.

Para cancelarla también puedes llamar por teléfono de forma directa, apuntando siempre la fecha y hora de dicha llamada. Esto es así por si más adelante debieras justificar que avisaste a tiempo en caso de que otro utilice las tarjetas de crédito en tu lugar.

En la era de Internet, la forma más sencilla de hacerlo es a través de la aplicación de tu banco. Con tan solo un clic, podrás anularla desde tu móvil e incluso pedir una de repuesto.

Denuncia en una comisaría

Lo siguiente que debes hacer es denunciar el robo de tus tarjetas de crédito en una comisaría. Haciéndolo obtendrás un justificante de lo ocurrido, al igual que cuando pierdes o te roban el DNI que puede serte útil si tu banco te hace alguna reclamación.

Si lo has perdido o te han robado la tarjeta, eres responsable de lo que se haga con ella hasta que la anules. Por ello, conviene hacer este trámite cuanto antes. De hecho, también eres responsable de los primeros 50 euros que se gasten con ellas, cifra que ha disminuido con respecto a los 150 euros anteriores.

Plazos y reclamaciones

Tu banco tendrá 15 días para atender reclamaciones con respecto a robos o pérdidas de tarjetas de crédito. Debes estar, por tanto, muy pendiente de los plazos. En caso de que no estés conforme con cómo están llevando a cabo tu problema, tienes derecho a presentar una reclamación formal contra ellos en atención al cliente o ante el defensor del cliente en el banco.

Dos pasos son los que deben quedar claros. Si te han robado las tarjetas de crédito, debes anularlas de forma inmediata y acudir a la comisaría para denunciar los hechos. Teniendo esto resuelto, una vez anuladas te emitirán unas nuevas y todo quedará en un desagradable susto.

Así es la lujosa casa de Iron Man (y sabrás de quién es ahora)

0

Para la gran mayoría de seguidores de las películas basadas en el universo Marvel, y especialmente aquellos que han quedado prendados con la saga de Los Vengadores, hay un personaje en particular que es amado por todos: Iron Man. Sí, nuestro querido Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr, cuenta con todo lo necesario para ser un ídolo de masas. Más que nada porque, sencillamente es un tipo normal al que le sobran los millones, por lo que aprovecha su intelecto para crearse una armadura que le convierta en superhéroe.

Cada vez que aparece en una escena, suele mostrar su abultada cartera. Ya sea pilotando los coches más lujosos, disfrutando de la tecnología más revolucionaria, o presumiendo de su increíble hogar. Sí, la casa de Iron Man es una verdadera pasada. ¿Lo mejor? Es real. Sí, no estamos hablando de un decorado. Se llama Razor House y se encuentra suspendida en un acantilado de La Jolla en California.

Iron Man vivía como un verdadero rey en esta casa

Casa de iron Man

Decir que, la casa de Iron Man fue diseñada por el arquitecto Wallace E. Cunningham y domina una vista panorámica del Océano Pacífico que fue la envidia de todos los espectadores que veían a Tony Stark disfrutar de este emblemático hogar. Sí, la Razor House no es exactamente igual, pero hay que decir que Phil Saunders, encargado de la digitalización de la casa de Iron Man, tomó prestadas ideas de diferentes casas para crear un hogar único. Y que tendría un precio real de 117 millones de euros…

El verdadero dueño de la casa Iron Man es el empresario Donald Burns, que fundó Telco Communications Group y que, consiguió vender la compañía a Excel Communication por 1.000 millones de dólares que se embolsó este ingeniero. Sí, su programa para realizar llamadas telefónicas desde el ordenador lo valía. Más que nada porque Magijack rompió el monopolio de AT&T allá por los años 90. El resto, es historia.

exterior de la Razor House

Para celebrar su gran éxito, Burns compró la Razor House por 14.1 millones de euros en 2011 y se dedicó a reformarla durante tres años. Hablamos de una propiedad que se extiende por 3.120 m2. su mansión principal está construida en acero, vidrio, mármol travertino y nogal, además de contar con cuatro dormitorios, sala de estar circular, sala familiar, un cine, sala de billar diseñada por Ralph Lauren, además de dos cocinas y una piscina infinita en el exterior junto a un spa, una cocina exterior y una terraza en la azotea junto a un garaje impresionante.

¿No te parece suficiente? Pues hay una casa para invitados con dos dormitorios. ¿Lo mejor? que, igual que la casa de Iron Man, puedes controlar casi cualquier parámetro de la Razor House con un iPad: temperatura interior, de la piscina, subida y bajadas de las persianas, luces interiores y exteriores…

Hasta que Burns se cansó de ella y la puso a la venta

Pero, hace unos meses, el bueno de Burns se cansó de la casa de Iron Man. Y decidió apostar por la inmobiliaria Douglas Elliman para que pusiera a la venta esta lujosa propiedad a un precio de mercado de 25 millones de dólares. No han pasado ni seis meses desde que se puso a la venta, que ya tiene un nuevo comprador, que ha desembolsado un total de 20,8 millones de dólares. Una cifra muy rebajada pero que sigue dejando a la Razor House con el honor de ser la propiedad vendida más cara de San Diego en lo que va de año.

¿Y quién es el lujoso nuevo dueño de la casa de Iron Man? Pues la cantante Alicia Keys, ganadora de 15 premios Grammy ha comprado junto a su marido esta mansión de ensueño que va a ser una fuente de diversión para sus dos hijos. Y es que, probablemente, estén viviendo en la casa de su personaje Marvel preferido…

Decathlon: 10 chollos de rebajas que no deberías perderte

0

Junto a la tienda de Decathlon, queremos que los días de frío no te impidan escapar a cualquier lugar que tengas pensado por muy bajas temperaturas que sean. Así que te invitamos a realizar multitud de salidas al aire libre para disfrutar de los encantos de la naturaleza en esta época del año. Unos planes para lo que es fundamental contar con buenas prendas para protegerte del frío.

Ésta es una de las varias razones que te exponemos para que puedas vestir y complementar de la mejor forma a través de los productos que encontrarás en rebajas en la tienda de Decathlon, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es nos adentramos en la tienda deportiva para recomendarte todas estas ofertas que encontrarás en descuentos.

Los pantalones térmicos de Decathlon para los más frioleros

Decathlon pantalones térmicos

Una de las prendas más útiles para los más frioleros es este pantalón térmico ideal para hacer deportes de nieve, como esquí o raquetas de nieve, por poner algunos ejemplos, donde también puedes hacerte con ellos estas rebajas en las tiendas de Decathlon.

Como principal característica de estos novedosos pantalones térmicos que hemos seleccionado para ti en estas rebajas de la tienda, éstos están desarrollada para esquiadores que practican poca intensidad (que sudan poco).

Y que lo hacen con tiempo frío y buscan una prenda interior ligeramente cálida. También se complementa con su camiseta interior, la cual es sencillamente cálida y cómoda gracias al componente raspado, costuras planas y punto extensible. Si te dispones a buscarlas, están disponibles en varias tallas, pero su único color es el negro.

En rebajas el chándal de Decathlon con efecto aterciopelado

Chándal Decathlon aterciopelado

Para hacer deporte, básicamente, la mejor decisión está en llevar chándal, ya sea pantalón, chaqueta o el conjunto en sí. Se trata de la modalidad más cómoda dada su gran flexibilidad y manejabilidad.

Este de Decathlon, que está en rebajas, es fabricado por Domyos, que está compuesto por la chaqueta y el pantalón largo, ideal para, o bien encuentros deportivos, o para la mejor comodidad a usar. Dispone de una cremallera central para favorecer la libertad de movimientos.

Los bolsillos cuentan en ambos lados con cremallera y rib en el cuello para un mejor ajuste. El pantalón cuenta con bolsillos laterales con cremallera, goma en la cintura, y cordón interior y bajos de goma vista para un mejor ajuste. Gracias a este chándal con efecto aterciopelado, como gimnasta no cogerás frío antes, durante o después de la clase.

La especial chaqueta Quechua de senderismo de Decathlon para hombre

Chaqueta abrigo senderismo Decathlon

Para el frío nada mejor que un buen abrigo que te proteja de la forma más cómoda posible. Y entre las grandes rebajas que te muestran desde Decathlon en este momento, darás con el abrigo de Quechua especial de senderismo.

En donde los diseñadores de la marca de deportiva han creado esta chaqueta para que tengas tus salidas invernales, ya sea con nieve, frío o lluvia; estarás cubierto en todo momento, por lo que es una gran opción.

Como chaqueta impermeable y cálida, soporta bajas temperaturas para que tu cuerpo esté lo más cómodo posible. Ideal para practicar senderismo en la nieve, tiene una capucha forrada envolvente, bolsillos cálidos y solapa guateada ancha bajo cremallera para un aporte adicional de 3ºC. Con ella no tendrás frío ninguno.

Los leggins para mujer de Adidas en Decathlon

Decathlon leggins mujer Adidas

Las mallas deportivas se han convertido en toda una prenda obligada para los que practican deporte, tanto profesionales como amateurs, o para quienes simplemente salen a hacer running como práctica.

Por eso, desde la tienda deportiva de Decathlon te mostramos éstas de Adidas, una de las marcas más reconocidas en estas prendas. Entre sus características, destacamos su comodidad y manejabilidad.

Así como su buen hacer transpirable que tiene como fin una mejor libertad de movimiento. En términos de funcionamiento, se muestran unas mallas de una calidad excelente, dentro de lo que es el mercado, respondiendo así a una buena flexibilidad y resistencia. Fabricado con una cintura elástica, su diseño sexy y elegante te hará estar mejor preparada que nunca.

Las zapatillas de gimnasio y fitness de Asics en Decathlon

Mejores zapatillas para practicar fitness

Las Asics Patriot 10 son unas zapatillas de gama media para correr de manera poco intensiva que la tienda de Decathlon destaca para ti durante estas rebajas de enero, donde para andar o ir al gimnasio sí son una buena alternativa.

En cuanto a su construcción destacar su medida transpirable, su mediasuela con Amplifoam (espuma acolchada de EVA) que proporciona una correcta amortiguación y su suela con Ahar en las zonas más expuestas a la abrasión para maximizar su durabilidad.

Comodidad, ligereza (unos 240 gramos en su versión de hombre, la de mujer sobre los 190 gramos) y precio contenido son sus principales virtudes. Dotadas de un drop de 9 milímetros, su usuario son tipo corredores ligeros de pisada neutra o supinadora. Las encontrarás en el catálogo de Decathlon con rebaja.

Las zapatillas de Quechua para hombre de montaña

Zapatillas para montaña en rebajas

En estas rebajas de Decathlon también hay productos y complementos para los que también quieren dejar a un lado las prendas específicas de deporte. Por lo que si lo que te gusta es ir por la montaña, estas zapatillas son ideales.

Donde la tienda ha puesto en rebajas estas zapatillas de travesía creadas para realizar senderismo y salidas cortas por la montaña con tiempo seco, es decir, no son zapatillas para las zonas más húmedas o para los días de lluvia.

También de la marca Quechua, como el abrigo de senderismo que hemos visto anteriormente, éstas cuentan con una suela de caucho que alarga la vida útil de las zapatillas, por lo que tendrás zapatillas para bastante tiempo por un precio realmente bajo. Un calzado cómodo y ligero para asegurarte una buena adherencia en todo tipo de senderos naturales.

La bolsa de deporte para gimnasio de Kipsta con gran capacidad

Bolsa de deporte para gimnasio rebajas

Esta época de frío es también la elegida para ir al gimnasio y perder esos kilitos que hemos ganado durante las fiestas navideñas. Por eso, para hacer deporte y acudir a él, Decathlon te muestra esta bolsa de deporte que está en rebajas.

Desde la marca de Kipsta, está hecha de tela de poliéster de alta calidad, siendo duradera e impermeable. Con cremallera y manija doble, es práctica y cómoda, con la que su correa de hombro rellenada se hace ajustable para transportarla fácilmente.

Equipado con forro impermeable y orificios de ventilación para almacenar su calzado, ropa mojada y toallas húmedas para mantener la bolsa seca e higiénica. A su vez, esta bolsa deportiva (multiusos) permite una gran capacidad. Una de sus grandes características es la que puedes guardar en tu propio bolsillo plegada.

En rebajas encontrarás este pantalón corto para hacer cardio, de Domyos

El pantalón corto cardio en rebajas

Este pantalón corto en rebajas es ideal para hacer cardio, así como atletismo o fitness, entre otros. Éste está hecho de un tejido de poliéster transpirable y algodón, para que te mantengas fresca mientras haces ejercicio en tu día a día. Y Decathlon así te lo presenta.

Es un pantalón de Domyos que puede ser utilizado en el gimnasio o al aire libre; su tejido, como tal, es un elástico ligero que tiene la función para una buena movilidad óptima del pantalón. Es, además, transpirable para combinar con una camiseta sin mangas.

Entre sus características más esenciales destacan sus aberturas laterales que proporcionan más comodidad con un corte favorecedor para un confort óptimo y protección privada. Entre otras, tiene rejillas de ventilación de mallas en ambos lados para una mayor transpirabilidad. En dos colores, su cintura elástica con cordón interno es ajustable para un ajuste personalizado y cómodo.

El abrigo deportivo de Wed’ze que encontrarás en la tienda en rebajas

Abrigo deporte Decathlon

El frío y Decathlon también nos han hecho buscar en sus rebajas entre otras muchas prendas de abrigo, como esta chaqueta para hacer deporte, en la que la firma nos propone protegernos del invierno, fabricada por Wed’ze.

Se trata así de un diseño en color negro con un revestimiento perlante que le otorga impermeabilidad y transpirabilidad. Un revestimiento que es muy práctico para hacer deporte en invierno.

Por su parte, ésta hace impedir la penetración de la lluvia o la nieve en la prenda, pero deja evacuar el vapor de agua producido por el cuerpo al hacer alguna actividad física. Así, conservaremos el cuerpo seco para mayor comodidad. Es una prenda que sirve tanto para la calle como para iniciarse en el esquí.

La chaqueta Domyos para hacer deporte y gimnasia suave

Chaqueta deporte decathlon

Como explican desde Decathlon, los diseñadores de Domyos han desarrollado esta chaqueta de deporte para abrigarte antes, durante y después de la sesión de pilates, gimnasia suave o cualquier otro de tus ejercicios.

Con un aporte de calor moderado, te encantará la comodidad de esta chaqueta con capucha y cremallera. Sus dos bolsillos laterales permiten guardar los efectos personales durante tus sesiones de ejercicio.

Notarás que esta chaqueta te ofrece las mejores sensaciones para esta temporada de frío gracias a sus materiales, hecho de algodón y poliéster. El cuello, mangas y dobladillo acanalados te proporcionarán un ajuste cómodo, donde el diseño redondo te permite moverte sin limitaciones a la hora de hacer ejercicio. En rebajas, la encontrarás a un buen precio.

Kodak: la asombrosa historia de la primera cámara de fotos digital

0

Kodak es una conocida empresa con sede en Rochester, Nueva York. Esta compañía, fundada en 1892, se llama Eastman Kodak Company, aunque popularmente se conozca solo como Kodak. Desde sus inicios se centraron en el diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. Llegó a hacerse muy famosa por sus películas fotográficas, aunque actualmente también cuenta con gran prestigio debido a sus cámaras fotográficas digitales y a sus impresoras digitales.

El nombre completo se debe a George Eastman, un inventor que dio paso a esta compañía como la conocemos actualmente. La palabra Kodak fue creada por él y por su madre. La letra K era la favorita de Eastman, y el resto de letras la hacía corta y fácil de pronunciar en casi cualquier idioma.

Su primer éxito fueron sus carretes de papel de 1888, sustituyendo a las placas de cristal que se empleaban en fotografía hasta la fecha. Posteriormente también cobró fama por otros inventos como la cámara Kodak 100 Vista con un carrete de 100 fotos circulares que permitían hacer más fotografías de forma rápida.

Durante su actividad, ha tenido un duro competidor, la empresa Polaroid (la famosa por sus cámaras instantáneas). Otro de los grandes de este sector con la que tuvo serias batallas por las patentes años atrás.

Toda la historia tras la primera cámara digital de fotos de Kodak

Cámaras analógicas

Canon RC-250, primera cámara analógica

Antes de la llegada de las cámaras fotográficas digitales de la mano de Kodak, existían las cámaras de fotos analógicas que seguro que recuerdas. Este tipo de cámaras tienen un diafragma y un obturador que se abre en el momento de la foto para dejar entrar la luz y que ésta grabe en un film la imagen capturada gracias a un material fotosensible.

Estas cámaras no tenían la mejor de las calidades en cuanto a imagen, y eran algo toscas en algunos casos. Además, los carretes de film fotográfico eran limitados y solo permitían hacer 12 o 24 fotografías en los casos más comunes. Por otro lado, los carretes no podían sacarse de la cámara en cualquier habitación iluminada, ya que eso suponía el revelado del carrete y la pérdida de todas las imágenes captadas.

Para poder obtener las imágenes, debías acudir a un fotógrafo para que él fuese el que manipulara la cámara y obtuviera las fotografías que debían pasar por un proceso de revelado muy específico, empleando papel fotográfico, y líquidos químicos reactivos, así como un proceso de secado.

Algunas cámaras muy importantes del pasado fueron la Canon RC-250 Xapshot de 1988, como una de las primeras dirigidas a los consumidores no profesionales, o la Nikon QV-1000C. Kodak también haría sus pinitos en este sector, pero no fue hasta la llegada de las cámaras digitales cuando realmente obtuvo la gloria con estos dispositivos.

Con las nuevas cámaras digitales se usaban sensores CMOS o CCD para captar la imagen y las fotografías podían almacenarse en una memoria informática. Sin correr riesgo de que se revelen por la luz y pudiéndolas imprimir tú mismo en casa. Todo un gran paso que inició Kodak con la historia que cuento a continuación…

Kodak y su primera cámara digital

Primera cámara de fotos digital de Kodak

La primera cámara digital de fotos de la historia la inventó Kodak. Llegó en 1975, inventada por el ingeniero Steve Sasson mientras trabajaba en la compañía norteamericana.

La cámara era algo tosca, con unas dimensiones algo grandes y un aspecto que poco tiene que ver con las actuales cámaras digitales compactas. Tampoco en sus características técnicas era sorprendente, pero supuso toda una revolución en el mundo de la fotografía de esta época.

El aparatoso dispositivo de Kodak tenía el tamaño de una tostadora doméstica, y pesaba unos 3.6 kg, por lo que no te la podías llevar fácilmente en un pequeño bolso como las de ahora. Pero la tecnología de la época tampoco estaba tan madura y avanzada como la actual para hacer dispositivos más reducidos.

En cuanto a su sensor, era un sensor digital de 0.01 MP (megapíxeles), es decir, de una calidad muy inferior a los actuales sensores CMOS. Y ni siquiera era capaz de tomar imágenes en color, solo en blanco y negro. Además de eso, tampoco brillaba por su rapidez, ya que se tomaba 23 segundos en grabar una foto.

Sus detalles técnicos no sorprenden a día de hoy, pero su construcción fue todo un reto en la época. El propio Steve Sasson tuvo que utilizar una lente de una cámara de vídeo Super 8 de las antiguas y como soporte de grabación una cinta de cassette. Sí, una de esas que se compraban antes en las gasolineras con cantantes tan míticos del panorama español como Camela…

Además, como aún faltaban algunos años para la llegada del ordenador personal o PC, no todos contaban con una computadora en la época para poder manipular las imágenes captadas por esta Kodak. Por eso, Steve pensó en usar las cintas de cassette para ver las fotos en los televisores de la época. Las computadoras en esta época eran caras y relegadas solo a grandes corporaciones, por tanto, no eran una opción.

Un arma de doble filo

kodak

A pesar de que llegó en 1975, Kodak no registraría la patente hasta 1978. Entonces se transformó de forma oficial y legal en la primera cámara de fotos digital del mundo.

Hasta aquí parece una historia normal de cualquier otro invento. Pero lo cierto es que este invento terminaría siendo un auténtico dolor de cabeza para la compañía, más que una bendición. Su propio invento se volvería en contra de Kodak.

El motivo fue que Kodak no consideró una opción la fotografía digital, y siguió apostando sus recursos a la fotografía analógica hasta bien entrados los años 90. Para entonces, la compañía americana se había quedado muy atrás en comparación con la competencia que ya habían puesto muchos modelos de éxito en el mercado de cámaras digitales.

Kodak se daría cuenta tarde de que la apuesta acertada eran las cámaras digitales, y lo que sería un invento pionero en el que deberían haber llevado ventaja fue el problema que los llevó a abandonar parte de su negocio en 2012.

Estos son los coches que más se roban en España

0

¿Te has percatado de la cantidad de coches que se roban en España? Pues, aunque pueda parecer una auténtica exageración, en nuestro país se llega a robar un coche cada cuatro minutos, algo que se traduce, de media, en 370 al día y más de 134.000 al año, como datos oficiales recogidos de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), quienes han publicado un año más las cifras de su proyecto: ‘Estamos Seguros’.

Entre los coches más robados que se suceden en España, nos encontramos con diferentes modelos, donde las precauciones que se tomen para defenderlos han de ser siempre las máximas. Estos son los Seat Ibiza, Seat León, los Golf de Volkswagen, Citroen Xsara… ¡hasta los BMW Serie 3! son algunos de los coches que más gusto tienen por robar los ladrones, y desde nuestro portal de Merca2.es te los señalamos a continuación, así como otras claves.

Las ciudades de más de 75.000 habitantes, las más propensas a los robos de coches en España

Ciudades propensas robos coches España

Según este estudio realizado por la patronal de los seguros, Unespa, y teniendo en cuenta los coches con cobertura frente a sustracciones (un 63% del parque móvil en España), el análisis también pone el foco en las ciudades de más de 75.000 habitantes.

Y entre estas, las más peligrosas a la hora de aparcar el vehículo son las de Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla o Fuenlabrada. «En todas estas localidades es entre dos y tres veces más probable sufrir un robo del vehículo que en el resto de grandes poblaciones de España», apuntan.

Además, a estas localidades les siguen las de Alcalá de Guadaíra, Huelva, Getafe, Tarragona y Leganés. Se destaca que muchos de los modelos de coches que aquí señalaremos fueron ‘superventas’ en sus respectivas categorías hace más de una década, por lo que a que tras años de rodaje éstos se deterioran o averían y eso genera una demanda de piezas de repuesto.

Párkings públicos, gasolineras… los lugares donde más suelen robar coches en España

Los lugares suelen robar coches en España

Los lugares preferidos para los que se dedican a estas malas artes suelen ser los párkings públicos, los aparcamientos de los centros comerciales y la vía pública, así como tampoco hay que despistarse cuando paramos a repostar.

Esto es, sobre todo, porque los ladrones suelen estar muy atentos a aquellos momentos en los que dejamos las llaves puestas para ir pagar. Y las gasolineras se han convertido en una de las ubicaciones donde más robos de coches se producen.

Con esto, y a partir de este tipo de ciudades en España, lo cierto es que el robo de coches ha alcanzado tal grado de ‘especialización‘ que los delincuentes se hacen con uno en apenas 30 segundos, sin causarle daño alguno, desde coches SUV (estos con cada vez más frecuencia y ya no sólo en nuestro país) a coches más antiguos.

Los Seat Ibiza son los coches que más se buscan para robar en España

Seat Ibiza: coches robados España

De entre sus robos, los coches tipo SUV o todocaminos son los que más han crecido en España en estos últimos años. La popularidad de estos coches entre los usuarios también existe entre delincuentes, siendo las marcas alemanas las más predilectas.

También nos encontramos con que los grandes damnificados de los robos son aquellos poseen un coche con unos diez años de edad. En concreto, según se desprende de los datos recabados por TIREA los más sustraídos el pasado año fueron principalmente de 2003 y 2004.

Siendo el Seat Ibiza, de nuevo, (y esto no es una novedad) el coche que más se busca para robar entre los delincuentes en España, con la razón de más peso, y es que los vehículos de este tipo son más fáciles de colocar en el mercado negro. Y el Seat Ibiza, en concreto, reúne todo lo que los malhechores buscan.

El Seat León, otro de los coches favoritos en España para robar junto al Citroën C5 o los Peugeot 406

Seat León, vehículos robados

En términos absolutos, y según los datos del informe de Unespa, los favoritos para los cacos fueron, además del Seat Ibiza, su compañero y modelo hermano, el Seat León, modelos de 2003 y 2004, especialmente.

En términos relativos -es decir, si se compara el número de robos padecidos con la cantidad de unidades en circulación de un modelo específico-, la lista está encabezada por el Citroën C5, el Peugeot 406, el Citroën Saxo, el BMW Serie 3 y el Peugeot 206.

La predilección de los delincuentes por los coches más antiguos invita a analizar los modelos veteranos más codiciados, si bien el modelo de la marca española de Seat antes se buscaban modelos más aleatorios, ahora sucede que tienen especial preferencia por los modelos anteriormente mencionados.

Los conductores de menos de 40 años son los más propensos a cubrir su vehículo

Conductores vehículos de 40 años

La época del año también es un factor determinante para los ladrones que buscan robar coches en España. Tanto es así que en 2018, en marzo, con un 12%, era el mes donde hubieron más robos, seguido de noviembre con un 11%.

Además de junio con un 10% y febrero con un 9%. Durante abril, julio, agosto y diciembre el índice de hurtos se redujo, no obstante, la suma de estos meses representa el 32 % de robos anuales. Según los gráficos, septiembre es el mes más seguro, con un 4%.

Los conductores de menos de 40 años son los más propensos a cubrir su vehículo frente a la sustracción. En contraste, los conductores que superan los 65 años son los que menos lo hacen. ¿La razón? Probablemente porque los primeros son más propensos a conducir coches nuevos y los segundos llevan vehículos más viejos y se limitan a contratar las protecciones más básicas.

Inhibidores de frecuencia y radiofrecuencia; los ladrones se han adaptado a las nuevas tecnologías

Técnicas para robar vehículos

El informe de datos a partir de las informaciones consultadas, nos dice que la mayoría de los robos de coches se producen sin violencia, cuando el propietario del vehículo no está cerca o dentro del mismo.

Por su parte, algunas de las técnicas más utilizadas por los ladrones es el uso de inhibidores de frecuencia o bien capturadores de radiofrecuencia. En este último caso, consiguen escanear el código de desbloqueo cuando el conductor acciona el mando a distancia para cerrar el coche.

También se suele utilizar un inhibidor de señal GSM (sistema global para las comunicaciones móviles) con el que impiden que el vehículo se comunique con la Central de Alarmas para indicar la posición del coche, como informan, por otra vía, Techco Security. Así que también podemos decir que los ladrones se han adaptado a las nuevas tecnologías.

Estas son las mejores termas naturales de España

0

Si tienes algún problema de salud, o simplemente deseas relajarte y beneficiarte de las propiedades de las aguas termales, es posible que te interese conocer las mejores termas naturales que puedes encontrar en España. Aquí existen infinidad de fuentes termales en entornos naturales de lo más genuino, por lo que no hace falta buscarlas fuera de las fronteras españolas. Algunas de ellas han sido convertidas en balnearios con todas las comodidades.

Otras siguen conservando el paisaje intacto, con sus espacios abiertos. También vas a encontrar algunas de estas termas naturales totalmente gratuitas. Por tanto, podrás darte un remojo y disfrutar al aire libre de sus aguas terapéuticas sin pagar un solo euro. Así mismo, aunque estén en espacios abiertos no tendrás que preocuparte demasiado por el frío, ya que el agua está a más de 30ºC.

Las 10 mejores termas naturales de España

Balneario de Alhama – Granada

Balneario Alhama de Granada

En Alhama, Granada, puedes encontrar una de las mejores termas naturales de España, que además se encuentra en uno de esos baños árabes que tanto suelen gustar a los turistas por lo histórico.

Este balneario fue usado por los árabes y data del siglo XII. Una parada obligatoria si quieres disfrutar de sus aguas curativas para cargarte de energía y seguir haciendo turismo por la provincia granadina.

Además, dentro del complejo del balneario encontrarás también técnicas modernas complementarias que te ayudarán con tus problemas, así como los tradicionales baños.

Balneario de Mondariz – Pontevedra

Mondariz, termas naturales

En el norte de España también hay buenas termas naturales. Un ejemplo son las que puedes disfrutar en el balneario de Mondariz, en Pontevedra.

Este lugar se inauguró en 1873 como villa termal, por lo que tiene una larga historia tras sus espaldas. Además, es una de las más completas que existen en el territorio nacional.

Vas a encontrar baños de burbujas y chorros, saunas, duchas circulares, hidromasaje, etc. Incluso, tiene un espacio hotelero para alojar a los turistas que acudan y un campo de golf.

Balneario de Archena – Murcia

Archena, termas naturales

En Levante, en Murcia, tienes otra de esas termas naturales que merece la pena conocer. Es el balneario de Archena, con unas aguas con propiedades por los minerales disueltos en ellas y a una temperatura que ronda los 35ºC.

Además de las termas internas dentro del edificio del balneario, encontrarás también unas piscinas exteriores para bañarte al aire libre mientras ves el entorno rodeado de árboles como limoneros, palmeras, e incluso eucaliptos.

Y las vistas van más allá de esas plantaciones, ya que estarás justo en un entorno natural inmejorable, como es el Valle de Ricote, junto al río Segura.

La Fontcalda – Tarragona

Fontcalda, termas naturales

Situada en el noreste de España, La Fontcalda es una de las termas naturales más destacables. Es un río de la provincia de Tarragona conocido como Canaletes.

Sus aguas rondan los 38ºC, con piscinas naturales en las que podrás relajarte mientras admiras el paisaje que componen las sierras de la Mola y el Crestall que las rodean.

Su temperatura y los minerales disueltos en estas aguas tienen muchos beneficios para tu salud. Destaca su contenido en sulfato magnesio, cloruro sódico, cloruro y carbonato cálcico.

Pozas de Arnedillo – La Rioja

Arnedillo, termas naturales

En La Rioja también hay termas naturales, como son las Pozas de Arnedillo. Sus aguas provienen del río Cidacos a su paso por el enclave Arnedillo.

Las aguas brotan del manantial a temperaturas bastante elevadas, entre los 35 y los 40ºC. Esto te da la posibilidad de disfrutar de los beneficios de estas aguas en numerosas pozas naturales en el exterior.

Pero también hay un complejo creado, con piscinas en el balneario de Arnedillo. Esta sería una buena opción si quieres algunas comodidades extras y no te gusta bañarte directamente en la naturaleza.

Lago termal de Alhama de Aragón – Zaragoza

Alhama de Aragón

No hay que confundirlos con el balneario de Alhama de Granada. En este caso se trata de Alhama de Aragón. Un lago termal que ocupa el segundo lugar en la lista de los lagos termales más grandes de Europa.

Dos hectáreas de extensión y 2 metros de profundidad son algunos de sus números que más asombran. Aparte de sus dimensiones, es una de las mejores termas naturales que encontrarás en España.

La temperatura es de 32ºC durante todo el año, con aguas medicinales con gran cantidad de minerales disueltos de las que podrás beneficiarte en las instalaciones del balneario Termas Pallarés.

A Chavasqueira – Ourense

A Chavasqueira, termas

En Ourense hay varias de las termas naturales más interesantes de España. Unas son las de A Chavasqueira, unas termas a orillas del río Miño.

Las aguas de este manantial están muy mineralizadas y a una temperatura agradable. Por ejemplo, tienen fluor, litio, sulfuros, bicarbonatos, etc. Buenas para afecciones de oseas, articulaciones, piel, metabolismo, urinarias, hepáticas, etc.

Además, un dato curioso de estas termas es que tienen la forma de un templo zen japonés, para los que les guste esta cultura asiática y su filosofía.

Outariz – Ourense

Termas Outariz

También situado en Ourense, es otro de las grandes termas naturales de España. Se encuentran en Outariz, con un gran complejo para que tengas todas las comodidades.

El agua brota del manantial a una temperatura muy elevada, a unos 60ºC, lo que las convierte en una de las más calientes de España. Pero cuando llegan a la zona de baño se ha rebajado a unos 35-41ºC.

En este caso no podrás bañarte por libre, ya que son de uso privado. Pero por un módico precio puedes disfrutar de sus circuitos, spa, chorros, sauna, vasos termales exteriores y varios tipos de tratamientos.

Muiño das Veigas – Ourense

Muiño das Veigas, balneario

Muy cerca de las anteriores, y también en Ourense, puedes encontrar otras de las termas naturales que debes conocer. Son las de Muiño das Veigas.

Están en el mismo cauce del río Miño, con un conjunto termal al aire libre y con acceso gratuito. Mientras disfrutas de sus beneficios, podrás disfrutar de las vistas, con un molino de madera restaurado, una amplia zona recreativa integrada en la naturaleza, etc.

Hay varias piscinas o vasos de agua, con diferentes tamaños. La temperatura de baño ronda los 40ºC, aunque las aguas emanan entre 65 y 72ºC. No obstante, son aguas de mineralización débil, hipertermales y alcalinas que las hacen especiales. Entre los minerales presentes están el bicarbonato sódico, fluor y silicio.

Fuentes de Algar – Alicante

Fuentes de Algar

Por último, si vives cerca de la Comunidad Valenciana o quieres hacer turismo por esta zona, en Alicante también tienes otra de las termas naturales más bonitas de España. Se trata de una zona conocida como Fuentes de Algar.

En ella verás un bonito entorno natural rocoso, con cascadas. No solo el sonido de agua te acompañará en tu proceso de relajación, también puedes ver un entorno con unas panorámicas maravillosas.

Además, no están lejos de poblaciones importantes, por lo que podrás ir a dormir, comer, o lo que necesites en un momento. Por ejemplo, tienes muy cerca Guadalest, Torrevieja y San Pedro del Pinotar. Recuerda que Guadalest es un pueblo encantador de montaña, además de uno de esos pueblos desconocidos de Valencia que deberías conocer.

Hyundai invertirá 100 M€ en la empresa de vehículos eléctricos Arrival

0

El grupo Hyundai, que engloba a las marcas Hyundai y Kia, ha anunciado que invertirá 100 millones de euros en la empresa de vehículos eléctricos Arrival, según informaron en un comunicado.

La inversión en la compañía británica supone el inicio de una alianza estratégica de las dos marcas automovilísticas para acelerar la comercialización de vehículos eléctricos de manera global.

Arrival está trabajando actualmente en crear una segunda generación de vehículos eléctricos. En la primera generación, las unidades producidas funcionaban a base de materiales fósiles combinados con motores eléctricos, lo que hacía encarecer el precio de las mismas. En contraposición, la segunda generación busca una mejor eficiencia y diseño, así como a un menor coste. La segunda generación de vehículos se elaborará en microfábricas con menor huella ecológica.

A través del acuerdo, Arrival, Hyundai y Kia utilizarán las plataformas de la primera, así como sus tecnologías, para construir vehículos eléctricos de diferentes categorías. Esto contribuirá a mejorar la estrategia de ‘Two Track’ de Hyundai y a lograr baterías de cero emisiones.

El responsable de I+D de Hyundai Motor Group, Albert Biermann, ha declarado que el mercado de vehículos ‘eco-friendly’ en Europa crecerá rápidamente acorde con las nuevas regulaciones en materia medioambiental. «A través de nuestra alianza en el desarrollo de vehículos eléctricos comerciales con Arrival estaremos preparados para conseguir una ventaja competitiva y establecer nuestro liderazgo en el mercado global de vehículos respetuosos con el medio ambiente», ha añadido.Imprimir

Las multas más cañallas que pone la DGT

0

Es muy importante tener normas a la hora de conducir. Sí, solo hay que ver las tasas de muertes en accidentes de tráfico en países donde las reglas de tráfico brillan por su ausencia (mira las tasas de accidentes en Tailandia, vas a llorar). Pero, también es un hecho que la DGT no siempre piensa en proteger nuestra integridad. Sino en recaudar un buen dinero a costa del contribuyente.

Sí, ya hemos visto que los radares que más multas ponen están situados en puntos negros. Aunque en algunos casos nos encontramos con radares preparados precisamente para multar. Sí, ese radar móvil colocado justo al inicio de una bajada después de una pendiente ascendente. Evidentemente entrarás más rápido, y te llevarás una foto de recuerdo. ¿Lo peor? Que dentro de la normativa de tráfico, hay motivos de infracción que son sencillamente ridículos. Y la DGT lo sabe, pero no pone remedio ya que interesa más recaudar. Veamos las más flagrantes.

Sacar la mano, el codo o el brazo por la ventanilla. 100 euros de multa para la DGT

Youtube video

¿Recuerdas la campaña «¿Te gusta conducir?» de una conocida marca de coches. Pues ya tiene más de 15 años. Y las normas han ido cambiando.

Más que nada, por que a día de hoy el artículo 18 del Reglamento General de Circulación de la DGT, dice que el conductor “deberá cuidar de mantener la posición adecuada y de que la mantengan el resto de los pasajeros”.

Vamos, que ahora ese anuncio incitaría a los conductores a cometer una infracción, ya que conducir con la mano, el codo o el brazo por fuera de la ventanilla puede suponer una multa de 100€. ¡Ver para creer!

200 euros de multa por conducir sin camiseta

 conducir sin camiseta, motivo de multas para la DGT

Otra de esas multas de la DGT que no tienen ningún sentido, tiene que ver con la ropa que llevas mientras conduces. O mejor dicho, la falta de ella.

Podemos entender que no puedas conducir con chanclas, por eso de que puedes tener un problema si se enreda, pero que te multen por conducir sin camiseta es ridículo.

Ya pueden ser las tres de la tarde en un secarral de Andalucía y tú sin aire acondicionado. Como te pille algún agente de tráfico sin camiseta, te va a caer una multa de hasta 200 euros por intentar evitar el calor.

Conducir descalzo, con chanclas o con tacones

conducir con tacones

El artículo 17 de la Normativa de Tráfico en la que se rige la Dirección General de Tráfico es de risa: » el conductor en todo momento debe estar en condiciones de controlar completamente su vehículo”. Y aquí, aunque no queda del todo claro, sí que has de saber que te pueden multar por tres motivos: conducir con chanclas, descalzo o con tacones.

En el caso de con chanclas, tiene su sentido. Más que nada porque la chancla se puede soltar y quedarse enganchada con el pedal, haciendo que no puedas acelerar o frenar de forma correcta. Y eso es un verdadero peligro. Pero, ¿con tacones? ¿En serio?

Pero mira, vamos a coger que con los tacones pierdes sensibilidad con los pedales, así que podemos llegar a aceptarlos. Pero, lo que no es de recibo es que no puedas conducir descalzo. ¿Qué problema hay? Pues nadie lo sabe, ya que está claro que es la opción que mejor sensibilidad te ofrece. Pero, si te pilla algún agente que siga el Reglamento General de Circulación de la DGT al pie de la regla, prepárate ya que te va caer una de las multas más injustas: 200 euros.

Comer mientras estás conduciendo, 200 euros que se lleva la DGT

Youtube video

El genio del vídeo que encabeza estas línea es un verdadero idiota. Así de sencillo. No puede ser que alguien sea capaz de comerse un yogur mientras conduce.

Más que nada porque no puedes sujetar el volante de forma correcta, y puede aparecer alguna situación inesperada en la que no controles tu vehículo.

Y en determinados casos podemos entender que haya multas por comer en el coche. Pero, el problema es que es en todos los casos. No es nada justo que por comerte un bocadillo, o unas gominolas también te puedan multar. Una cosa es comerte un bol de cereales, otra muy diferente algo fácil de comer y que no te perjudica al conducir. Y ojo, que son 200 euros de multa que se lleva la DGT.

Pelearte o ser cariñoso es un negocio para la DGT, dos multas realmente aberrantes

multas por besar mientras conduces

Vale, lo de que te multen por pelearte con tu pareja, lo vemos hasta bonito. Parece una forma romántica de evitar que las parejas se peleen. Pero no. Realmente el objetivo de la DGT es ampliar sus ya más que abultadas arcas a costa de aprovecharse del ciudadano de a pie. Y es una cosa realmente vergonzosa.

El problema llega, además, cuando también te pueden multar si te pilla en una actitud cariñosa. No, no hablamos de tener sexo mientras conduces (que son 150 euros de multa y 3 puntos menos del carnet, por cierto).

Supongamos que tu pareja está conduciendo y decides darle un besito en la mejilla. Sí, la DGT te puede poner una de las multas más ridículas que encontrarás: 80 euros para sus arcas… ¿No te lo crees? La chica de la foto recibió una multa por exactamente eso.

Mercadona: Productos Hacendado que desaparecieron y queremos que vuelvan a venderse

0

Mercadona ha logrado posicionarse entre los mejores supermercados de alimentación y hogar de España. La cadena ha hecho muy populares a sus productos Hacendado, que destacan por su calidad, buen precio, y por eso descubrirnos algunos productos que no todos los clientes conocían. Además, tienen gran cantidad de alimentos para los intolerantes al gluten. Algo que en otros mercados suele ser complicado encontrar o son demasiado caros.

El problema para algunos clientes es que los productos de Mercadona a veces cambian. No todos perduran siempre, y en ocasiones, retiran algunos de tus productos Hacendado favoritos. Seguramente que hayas ido a comprar a tu tienda más cercana y te hayas encontrado con el lugar donde antes estaba ese producto y que ahora hay otro o te comentan que ya no lo comercializan. Pues bien, seguro que hay una gran lista de productos que te gustaría que volvieran.

Productos exitosos de Hacendado de Mercadona que desaparecieron

Curry rojo

Curry

Uno de los famosos productos de Mercadona de marca Hacendado que se han comercializado con éxito en este país es el famoso curry rojo. Seguramente recordarás esta pasta para usar con tus recetas.

Pues bien, si te encantaba los sabores de India, China o Tailandia, Mercadona no te lo va a permitir por el momento. Deberás usar otras variantes de curry que existen entre sus especias. Entre las alternativas, el curry normal de Hacendado como el de la imagen.

Misteriosamente en 2019 retiró este curry rojo picante. Mercadona hizo un anuncio en sus redes sociales oficiales ante las peticiones de los clientes, pero que no hay una causa aparente por esta retirada. En este caso, parece que el proveedor, el fabricante Thai Food King es el origen de la retirada.

Helado Mochi

mochi mercadona hacendado Merca2

En Mercadona existen gran variedad de helados, tanto de la marca Hacendado como de otras. Pero si había uno que destacaba por encima del resto eran los famosos Mochi.

Para muchos todo un éxito de la cadena valenciana y que seguro están deseando que vuelvan a la venta. Estos helados se vendían en dos sabores: mango y coco.

El motivo que especificó Mercadona en su día para la retirada era mejorar su textura, ya que eran algo duros para algunos paladares. Y de hecho lo hicieron, y volvieron a la venta. Por tanto, podrás disfrutar de nuevo de ellos. ¡Ojalá todos los productos de éxito retirados corrieran la misma suerte!

Bolsa de cotillón

Cotillon, Mercadona Hacendado

La bolsa de cotillón de Mercadona no es un producto Hacendado de primera necesidad. Pero era cómodo ir al supermercado y poderla encontrar entre otros muchos productos.

De esa forma, no tenías que desplazarte a otra tienda especializada cuando querías montar una fiesta en casa. La retirada causó la reacción de algunos usuarios que sí la compraban.

Pero en este caso sí que existía una razón de peso para retirarla. Y es que se vendía poco. Ten en cuenta que las festividades se compactan solo en algunas épocas del año, por lo que no tenía demasiado sentido ofrecerla siempre… No obstante, en épocas del año específicas sí que puedes encontrar estos productos.

Otros productos que fueron un fracaso

Cotillon, Mercadona Hacendado

No todos los productos Hacendado o de marca blanca de Mercadona fueron un éxito, y por tanto, su retirada estaba justificada. La cadena siempre busca agradar a los clientes, y si eso se traduce en ventas los suelen mantener. Por eso suelen hacer numerosas pruebas, y si no gustan o no funcionan, se retiran. En algunos casos puede ser por problemas con el proveedor o por otras cuestiones por su política de acuerdos.

Pero si te interesa conocer otros productos retirados por Mercadona y que no estás deseando que vuelvan, al menos no así, estos son algunos de sus mayores fracasos:

  • Tarta de fresas: la pinta que tenía esta tarta era muy sugerente, pero no estaba tan buena como parecía. Los que la probaban decían que era muy insípida. Por tanto, ante esta falta de sabor, los clientes dejaron de comprarla y Mercadona decidió retirarla. Tras la retirada, a diferencia de los anteriores productos, no hubo quejas. ¡Evidentemente!
  • Maquinilla de afeitar: la marca blanca de maquinillas de afeitar de esta cadena resultó un gran fracaso. Estaba diseñada de tal forma que arrancaba los pelos en vez de cortarlos y producía tirones dolorosos. Según informó Business Insider, el propio Juan Roig, presidente de Mercadona, se las dio a probar a sus directivos para que lo comprobaran por sí mismos…
  • Detergente Bosque Verde: la marca de Mercadona para productos del hogar, junto con Hacendado, se ha popularizado mucho entre los fans de estas cadenas. Pero no todos los productos de limpieza son tan buenos. En el caso del detergente se decidió retirarlo. El motivo en este caso es que muchos clientes decían que les había dejado la piel irritada tras usarlo. Además decían que la textura era demasiado densa.
  • Tabulé de verduras frescas y vinagreta: otro fiasco de Hacendado. Mercadona lo retiró tras las escasas ventas. El motivo era claro, la vinagreta no estaba buena y la frescura de las verduras no era demasiado decente. A pesar de eso, la idea de este producto era buena, la de que no necesitaras calentar este alimento y comerlo fácilmente donde querías. Además de ser saludable y tener buena pinta a priori…

Carlos Sainz: éxitos y fracasos del piloto español

0

Carlos Sainz no es un piloto al uso. Forma parte de uno de esos que aparecen unas pocas veces entre tantos que prueban suerte en esto del automovilismo, pero que cuando lo hacen, sobresalen de manera deslumbrante. Esta vez lo hizo ganando el Dakar, su tercer Dakar, el cual éste de 2020 cambió las tierras sudamericanas para celebrarse en Arabia Saudí con escenario final en Qiddiya.

El escenario, tierra y más tierra, color crema, apenas un puñado de aficionados en una ciudad por construir de la que apenas existe el nombre todavía. De proyecto ya no le queda nada a Carlos Sainz, pero sí le queda futuro, a juzgar por cómo se ha adjudicado este título y todo lo que ha vivido. Pero entre estos éxitos, también le han tocado otros ciertos momentos amargos; desde Merca2.es repasamos la vida del piloto español.

Los campeonatos de España de Rallies, primeros éxitos de peso de Carlos Sainz

Carlos Sainz, campeonato España 1987

Casi sin descanso, Carlos Sainz lleva compitiendo casi 40 años; cuatro décadas haciendo lo que mejor sabe y lo que más le apasiona: subirse a cualquier coche y ponerse detrás de un volante. Eso le ha permitido ser, con total seguridad, uno de los deportistas más grandes que ha dado España.

Aunque su progresión fue paso a paso, en 1985 -con 23 años- ya se vio disputando el Campeonato de España de Rallies al frente de un Renault 5 Maxi Turbo y lo que es más importante, ganando tras vencer el Rally Vasco Navarro; sólo era el principio de todo lo que iba a llegar.

Ya centrado en los rallies, y tras el siguiente 1986 que sirvió de despedida de ese Renault 5, llegaron los primeros éxitos de peso. El siguiente paso fue con el Renault 11, por el que se proclamó Campeón de España de Rallies en 1987, y que repitió en 1988, esta vez con el Ford Sierra. Al año siguiente, además de llevarse el título en este campeonato, debutó en el Mundial de Rallies, WRC.

1989-1990: el debut de Carlos Sainz en el Mundial y su primer campeonato

Carlos Sainz campeonato mundial Toyota

En el histórico año 1989 comienza la etapa mundialista de Carlos Sainz a bordo del Toyota Celica ST 165. Junto a Luis Moya mantendrán la posición de tercer coche equipo. Sus compañeros por aquel momento eran Juha Kankkunen y Kenneth Eriksson.

La marca nipona había confiado en las posibilidades de Carlos Sainz, pero nunca esperaban lo que terminó pasando. El primer año a bordo del Toyota fue un poco de transición. Más que nada, su objetivo era adquirir experiencia en citas mundiales.

No tardó demasiado: al año siguiente ya logró imponerse a todos y se hizo como Campeón del Mundo de Rallies, con la misma Toyota Celica, convirtiéndose en el primer piloto español en alzarse con el prestigioso mundial de coches, algo que hasta entonces parecía inalcanzable ante el dominio de pilotos nórdicos; por su parte, consiguió además coronarse en el campeonato de Asia-Pacífico de Rallies ese mismo año.

1991: el triunfo de Carlos Sainz que no llegó

El subcampeonato de 1991 con Toyota

Con el histórico Mundial de 1990 en el bolsillo, el equipo Toyota y Carlos Sainz se preparaban de nuevo para asaltar las pistas de tierra, grava y asfalto de 1991 por todo el globo. El modelo nipón fue el Celica GT- four ST165, que contaba con mejoras adicionales aprendidas en años anteriores.

El español competía de nuevo junto a su copiloto Luis Moya, donde en aquella temporada se disputarían 12 pruebas, siendo novedad el Rally de Cataluña Costa Brava. Fue una temporada que empezó muy bien y que, poco a poco, se dejó de ganar.

Pese a todo, logró ser subcampeón del mundo con el Toyota Celica 4WD tras Juha Kankkunen, su rival más duro aquella campaña. Problemas con la centralita causados por el frío, el problema de la bomba de agua, los dos vuelcos de Australia… un Mundial que parecía ganado se perdió por errores propios y por la fiabilidad de un Toyota que ya estaba en su última temporada. Difícil de aceptar, pero positivo.

El histórico bicampeonato de Carlos Sainz en 1992

La victoria histórica de 1992

En 1992 Toyota estrenaba el Célica ST-185, una versión más aerodinámica y en teoría mejorada del ST-165 que había pilotado hasta entonces, mientras Lancia, sus máximos rivales, presentaban una versión anabolizada del Delta Integrale 16v.

Ese año vino el que sería el segundo Campeonato del Mundo de Rallies, también de la mano de Toyota, en el que todo lo que había ocurrido en 1991 se había aprendido de la mejor manera: ganando.

Este fue más sufrido pues en la última carrera del año tan sólo 2 puntos separaban a Carlos Sainz (1º) de Juha Kankkunen (2º) y no sólo eso, sino que cualquier error de los pilotos podía beneficiar a Auriol (3º) que estaba un punto por debajo de Kankkunen y podía llevarse el gato al agua. Finalmente no fue así y el español logró su histórico bicampeonato.

El Lancia, los dos subcampeonatos con Subaru y la amarga derrota a 700 metros con el Toyota

Youtube video

Las siguientes temporadas de Carlos fueron en distintos equipos. Primero pilotó el Lancia en el año 1993, considerado el mejor equipo, con el que obtuvo su peor resultado, debido a que no hubo desarrollo alguno en el coche.

No se hizo esperar: al año siguiente firmó por Subaru, que venía pisando fuerte, para compartir equipo un par de años con nada menos Collin McRae, otro de los legendarios. Al volante de un Subaru Impreza, el piloto madrileño sumó dos subcampeonatos del mundo en 1994 y 1995.

Tras un par de años de paso por un Ford Escort, a finales de los 90 volvió a Toyota, equipo con el que hasta la fecha había conseguido esos dos mundiales. En su regreso a la marca nipona Carlos Sainz pilotó el Toyota Corolla WRC que le traería más de un disgusto. Aquí podemos revivir uno de los momentos más amargos para el español, pues a tan sólo 700 metros para el fin de etapa su Toyota dijo ‘basta’: ¡Trata de arrancarlo, Carlos!

Los últimos años en el Mundial de Rallies sin demasiada gloria

Youtube video

Al año siguiente, en 1999, Carlos Sainz obtuvo un total de ocho podios, pero ninguno en primer puesto, y finalizó quinto en la clasificación de pilotos, por detrás de su compañero de equipo. Lo único que pudieron celebrar esa temporada desde Toyota fue el título de fabricantes.

El 2000, 2001 y 2002 volvió con Ford, el equipo con el que había debutado en el mundial, para conducir el Ford Focus RS WRC, un equipo que estaba formado para ganarlo todo. Sin embargo, nada salió bien; durante esas tres temporadas, Sainz solo logró dos victorias.

Finalmente, Citroen fue la última marca con la que disputó el Campeonato del Mundo de Rallies, quien en 2003 finalizaría tercero en el mundial en un Citroen Xsara WRC. Al año siguiente, y después de varios problemas a lo largo de la temporada, tanto mecánicos, de salud, como de ánimo –los atentados en Madrid no ayudaron, Sainz decidió dejar la competición para dedicar más tiempo a la familia.

Entre récords, las tres victorias del Dakar son su máximo

Sus tres victorias en el Dakar

Más allá de su retirada estábamos ante uno de los más grandes, algo que en el Mundial de Rallies, a día de hoy, sigue ocupando posiciones de récord: logró 26 victorias, récord de 196 participaciones en pruebas del Campeonato del Mundo, 97 podios y 756 victorias de etapa.

Pero quería seguir creciendo, y el Dakar fue su máximo. Con una hernia de disco, el tendón de Aquiles reconstruido y el hombro fastidiado, el piloto eterno nunca tiene suficiente, donde este 2020 ha competido en su 13º Dakar (el primero fue en el 2006, el penúltimo africano).

Llevándose así ya tres ‘tuaregs’ con Volkswagen, Peugeot y Mini (2010, 2018, 2020), además del podio del 2011 (fue 3.º). Todos los éxitos en esta aventura fueron junto a Lucas Cruz, su copiloto fiel. ¿Qué es lo que mueve a un piloto de 57 años a seguir jugándose la vida en una carrera que no es un paseo? La pasión; esa que, pese a los infortunios, le seguía moviendo para ser uno de los más grandes de siempre. Con toda la suerte…

Operación Triunfo: los altibajos de Rosa y otros concursantes afectados por la maldición de los ganadores

Operación Triunfo es un concurso donde se buscan a los mejores cantantes del país. Allí, un grupo de jóvenes tratará de abrirse paso en la dura academia, buscando un triunfo que garantice una carrera musical. Eso sí, el concurso parece que siempre ha tenido una maldición para los ganadores, pues casi ninguno ha conseguido lo que se esperaba de él.

Estos son los ganadores de Operación Triunfo que han sufrido la maldición. Hablaremos de gente como Rosa, que logró triunfar, pero no tanto como se esperaba y de otros desconocidos que han terminado tocando en cruceros y en orquestas.

[nextpage title= «1»]

Rosa fue la primera ganadora de Operación Triunfo y su carrera ha tenido muchos altibajos

Youtube video

Todos conocemos la gran historia de Rosa, una concursante que se ganó el cariño de todos. Debido a su potente voz y a su historia de superación con la pérdida de peso, consiguió superar a dos pesos pesados como Bisbal o Bustamante. De este modo, nos representó en Eurovisión 2002 con el famoso tema “Europe´s living a celebration”.

Después de conseguir un gran séptimo puesto (sobre todo teniendo en cuenta el mal desempeño de nuestro país en Eurovisión), se esperaba mucho de Rosa. Sin embargo, aunque empezó fuerte y sigue teniendo mucha fama, su carrera no ha estado a la altura de las expectativas. Claramente, fue superada por Bisbal y Bustamante, quienes han conseguido ser famosos a nivel internacional.

[nextpage title= «2»]

Ahinoa Cantalapiedra

Youtube video

Ahinoa Cantalapiedra es otra cantante que tenía mucho futuro. Ganó Operación Triunfo en el año 2002 y se esperaba mucho de ella. Sin embargo, sufrió un accidente de tráfico fatal que fue el principio del fin de su carrera. Volvió a la música, pero ya la audiencia se había olvidado de ella, por lo cual, terminó en el olvido.

En cambio, el “perdedor” Manuel Carrasco sí que ha tenido un gran éxito, con disco de platino incluido. Ahinoa trató de volver en 2010 para representar a nuestro país en Eurovisión, pero fue derrotada por Daniel Diges. Eso sí, supo reinventarse y ahora se encuentra en México, donde compone temas para telenovelas y participa en algunos conciertos.

[nextpage title= «3»]

Vicente Seguí es un ganador de Operación Triunfo completamente desconocido

https://www.youtube.com/watch?v=UeKnqe7Gugs

OT fue un bombazo en su primera edición y tuvo una audiencia destacable en la segunda. Eso sí, en la tercera edición el programa perdió popularidad y esto afectó a Vicente Seguí. De este modo, debido a la bajada de la audiencia y del interés, no se esperaba mucho de este cantante valenciano.

Eso sí, talento no le faltaba, pues tenía una potente voz y mucho talento. Pese a todo, ninguno de sus tres discos vendió demasiado y actualmente se dedica a hacer tributos a Nino Bravo y a acompañar a Inma serrano en sus giras. Hay que decir en su favor que en esta edición no salió ningún cantante famoso.

[nextpage title= «4»]

Sergio Rivero

https://www.youtube.com/watch?v=yZ2iOfGhc6k

Operación Triunfo regresó en 2005 después de descansar una temporada. Esto hizo que la audiencia volviera a recuperar el interés en el programa, así que se esperaba mucho del ganador. Sergio Rivero logró superar a personalidades como Soraya y Edurne para hacerse con el trofeo, algo que logró con su voz dulce.

Eso sí, sus discos no cuajaron y por ello, dejó la música durante 5 años. Después de estudiar composición esos años, regresó en 2012 pero no logró el éxito. Actualmente, tiene una pequeña legión de fans, los cuales le ayudaron a financiar su último disco. Sin duda, fue superado por Edurne y Soraya, quienes han tenido una carrera mucho más exitosa pese a no haber ganado.

[nextpage title= «5»]

Lorena Gómez logró revitalizar su carrera, aunque también sufrió la maldición del ganador de Operación Triunfo

Youtube video

Lorena Gómez es conocida en nuestro país por participar en “Tu cara me suena” y por tener una carrera musical más o menos decente. Sin embargo, pocos recordarán que pasó por OT, donde logró ganar la edición del año 2006. Esta edición también perdió fuelle y por ello, Lorena no logró el éxito después de salir de la academia.

Después de dejar la música temporalmente e irse a Miami, regresó a España y logró revitalizar su carrera musical. Actualmente está saliendo con René Ramos, hermano del jugador del Real Madrid Sergio Ramos.

[nextpage title= «6»]

Virginia Maestro

Youtube video

En el año 2008 OT regresó después de otro año de descanso y Virginia Maestro se llevó la victoria. Sin embargo, sufrió la maldición del ganador de Operación Triunfo, al ser superada en éxito por Pablo López. La razón es que la audiencia no la consideró la verdadera ganadora, pues creían que había favoritismo por parte de Risto Mejide.

Virginia sigue viviendo de la música, pues tiene una base de fans. Ha sacado 5 discos y ha sido compositora de grandes artistas, por lo cual, se ha mantenido en el mundillo. Eso sí, no ha conseguido el éxito que se esperaba de un ganador.

[nextpage title= «7»]

Mario Álvarez, el ganador de Operación Triunfo que acabó en una orquesta

Youtube video

Normalmente, OT sirve para escalar posiciones en tu carrera. Por ejemplo, David Bisbal pasó de cantar en una orquesta a ser un artista internacional de gran fama. Sin embargo, con Mario Álvarez ocurrió lo contrario, pues terminó como cantante en una orquesta.

El cantante participó en una edición discreta, de esas que provocan un año de descanso. Después de participar sacó discos que no funcionaron, con lo que acabó en la orquesta. Eso sí, está en la Orquesta Panorama, una de las mejores del país, por lo cual, no le ha ido tan mal.

[nextpage title= «8»]

Nahuel Sachak

Youtube video

Operación Triunfo 2001 fue recordado como uno de los peores. Sus audiencias fueron tan bajas que incluso se adelantó el final del programa para poder retirarlo, provocando además 6 años de ausencia y el fin de OT en Telecinco. Este programa fue ganado por Nahuel Sachak, el cual no pudo demostrar su talento.

Este cantante paraguayo sufrió como nadie las bajas audiencias, pues ni siquiera recibió su premio en metálico. Además, perdió el contrato con la discográfica y terminó siendo stripper en su país natal. Ahora se dedica a cantar en cruceros y a actuar en fiestas en Italia, país donde reside actualmente.

[nextpage title= «9»]

Famous Oberogo es el último ganador de Operación Triunfo y su carrera es una incógnita

Youtube video

El último ganador del concurso es un sevillano llamado Famous Oberogo. Ganó por los pelos a Alba Reche y hasta la fecha, sólo ha sacado el sencillo “Bulla”, con un gran éxito. El cantante destacó por su capacidad para bailar y su gran voz, ganándose así al público y al jurado.

Eso sí, ahora tendrá que enfrentarse a la maldición del ganador del concurso. Por el momento tiene una gran carrera por delante y ha demostrado muchas veces que él puede romper el maleficio.

[nextpage title= «10»]

Amaia: la excepción

Youtube video

Amaia fue la ganadora de Operación Triunfo 2017. Después de años de ausencia, el concurso regresaba a TVE cargado de talento. De allí salieron grandes cantantes como Alfred, Aitana o Lola Índigo, pero Amaya ha conseguido estar a su altura y gozar de gran fama y prestigio.

Con tan sólo 19 años se ganó el cariño del público y logró triunfar. Destacaba por su gran voz, su versatilidad y su gran conocimiento de la música, además de una inocencia que recordaba a Rosa. Después de ir a Eurovisión con Alfred, su carrera no para de crecer y parece que ha sido la primera en romper la maldición.

Felipe VI: momentos bochornosos de Victoria Federica y Froilán que intenta tapar

Los sobrinos de Felipe VI, Victoria Federica y Froilán de todos los santos, están viviendo una auténtica adolescencia de rebeldía. Siempre habíamos creído que Froilán sería el único miembro de la Familia Real que destacaría por sus momentos bochornosos. Pero no es así. Su hermana, Victoria Federica, tampoco se salva.

¿!– /wp:paragraph –>

Victoria Federica y los puñetazos a su moto, ¿Qué pensará Felipe VI?

Victoria Federica Felipe VI

Victoria Federica fue pillada desahogándose con su moto en pleno centro de Madrid y es que, según parece, la joven se puso nerviosa al ver que el maletero de su moto no terminaba de cerrar. Es ahí cuando decidió tomarla con su moto y darle algunos golpes para que el maletero cerrara del todo. Y lo consiguió. Eso sí, las fotos publicadas en Cotilleo.es muestran el verdadero carácter de la joven.

Los golpes, según los testigos próximos, se escuchaban bastante fuertes. La joven no tenía reparo en estropear su moto, o eso es lo que dio a entender. Además, aquí demostró que ha sacado el fuerte carácter de su madre, la infanta Elena, y de su abuelo Juan Carlos I, además del de su hermano, claro está.

Victoria Federica y sus malos vicios, ¿Ahora también fuma?

Felipe VI Victoria Federica

En los últimos años hemos visto una evolución de Victoria Federica bastante problemática y es que parece que se ha propuesto competir con su hermano, Froilán, para ver quién saca de quicio antes a su madre, la infanta Elena.

Ahora, Victoria Federica, o Vic, como la llaman sus amigos, ha sido pillada fumando antes de entrar a clase. Esta ha sido toda una sorpresa ya que nadie se esperaba este comportamiento de la sobrina del rey Felipe VI. Un acto que no hemos visto en ninguno de sus primos.

A pesar de que fumar es un acto libre, es cierto que no está bien visto hacerlo en público. Especialmente cuando se trata de alguien que pertenece a la Familia Real. Pero esto parece darle igual a Vic.

La fotografía de la hija de la infanta fumando se ha hecho viral. Tanto es así que los usuarios de Twitter no tardaron en criticarla: “¿La mejor inversión de mis impuestos? Pagarle el Marlboro a Victoria Federica”, comentó un usuario de la red social.

Las redes critican a Victoria Federica, algo que Felipe VI quería evitar

A pesar de que no tienen una relación muy estrecha, Felipe VI, como cualquier tío, quiere lo mejor para sus sobrinos, incluida Victoria Federica. Es por eso por lo que pretendía que todos siguieran el buen camino y no tuvieran que verse criticados en las redes sociales, algo que le ha pasado a Victoria Federica después de demostrar al mundo entero su nuevo vicio.

La publicación de Victoria Federica consiguió más de 2.100 retuits en poco menos de una hora. Ahora, la cifra es aún mayor. Es por ello por lo que podemos decir que sí, que ha dado la vuelta al mundo, aunque por redes sociales.

Algunos de los comentarios de Twitter al respecto no tienen desperdicio:

«Nos está quedando una línea sucesoria preciosa», «Si ya tenía cara de enferma antes, el tabaco le está haciendo sumar puntos».

¿Qué habrá dicho su madre, la infanta Elena, ante esta situación tan crítica de la joven?

La bronca en el hotel de Victoria Federica y la infanta Elena

Felipe VI

A pesar de que ya han pasado unos meses desde el incidente, no olvidamos el desencuentro entre Victoria Federica y su madre, la infanta Elena, en un hotel. ¿El motivo? Las juergas nocturnas de la joven. Elena está cansada de que sus dos hijos hagan lo que les place, de ahí a que no aguantarse hasta llegar a la habitación del hotel para regañarla.

«Haces lo que quieres. Has llegado a las siete de la mañana y me tienes harta».

Estas fueron las palabras de la infanta a su hija después de que se presentara a las tantas de la mañana. Eso sí, la bronca tuvo lugar en el ascensor, por lo que la conversación no fue precisamente privada.

Los momentos tensos con la prensa que Felipe VI hubiese evitado

En su último cumpleaños, Victoria Federica mostró su peor cara con la prensa y es que ella y sus amigos vivieron unos momentos muy tensos con la prensa en la puerta de una discoteca. La amiga de Vic tapaba el objetivo mientras otro chico gritaba a la cámara un «¡Coño, hostia puta ya!». Parece que no querían a la prensa cerca.

Ya dentro de la discoteca, se pudo ver a Victoria Federica alterada discutiendo con su amigo, ¿Sería por lo que había pasado fuera? Fuese como fuese, la noche no fue tan animada como ellos habían esperado y es que la presencia de las cámaras les «cortó el rollo».

La bronca en el AVE de Froilán por defender a su familia, ¿Estaría el rey Felipe VI orgulloso?

FELIPE VI

Froilán estaba disfrutando de un viaje tranquilo y agradable en el AVE desde Málaga a Madrid. Pero el disfrute se vio truncado por un comentario de Ernesto Alba, el actual secretario del PCE. En este comentario, Ernesto se reía a carcajadas de un meme sobre doña Sofía y la reina Letizia después de que tuvieran el encontronazo en la Catedral de Palma durante la Misa de Pascua.

Ante esto, Froilán se puso hecho una fiera y les soltó varios comentarios desagradables, algo que se esperaba por parte del sobrino de Felipe VI.

«¡Qué asco! ¡Hijos de p…! ¡Dais asco y sois unos flojos!»

Estas fueron las palabras de Froilán según dijo Ernesto de Alba.

Froilán y Mar Torres se pelean con un fotógrafo a la salida de un restaurante

Felipe VI

Desde hace un tiempo, Froilán quiere apartarse de las cámaras. Parece que ya no le gusta ser el centro de atención y quiere evitar que le saquen fotografías. Es por eso por lo que, recientemente, el sobrino del rey Felipe VI y su novia, Mar Torres, se han encarado con un fotógrafo en un restaurante.

El fotógrafo quería sacar una fotografía de los dos juntos a la salida del restaurante, que se encontraba en el barrio de Salamanca, pero los jóvenes se negaban. Según parece, habría sido el propio chófer el que avisó a la pareja de que había un fotógrafo en la puerta esperándolos.

El profesional comentó que ambos actuaron como si fueran unas superestrellas y que pedían que no les sacasen fotografías, aunque de muy malas formas.

La pelea de Froilán en una discoteca por defender a un amigo

Felipe VI

Froilán, el hijo de la infanta Elena, tuvo una discusión muy fuerte con un joven en la puerta de una discoteca. Es más, al programa de Sálvame llegaron unas imágenes en las que se podía ver al sobrino de Felipe VI diciendo a otro chico lo siguiente: «¿Me vas a pegar tú? Tócame«.

El otro joven le explicó que no tenía intención de pegarle porque era el nieto del Rey, por lo que la cosa se quedó ahí. Eso sí, a pesar de que se especuló que fue el propio Froilán el que quiso comenzar la pelea, poco después se descubrió que simplemente estaba defendiendo a un amigo.

El pecho de Adara y otras operaciones estéticas flipantes

Son muchos los rostros conocidos de Gran Hermano que se han realizado una operación estética tanto después de salir de la casa de Guadalix de la Sierra como antes de entrar, especialmente en el caso de las ediciones de GH VIP. Adara Molinero , Noemí Salazar o Ylenia son algunos de esos rostros conocidos que se han realizado una o varias operaciones estéticas.

¿A qué operaciones se han sometido los exconcursantes de Gran Hermano? A continuación vemos cuáles son esas operaciones estéticas flipantes.

La operación de pecho de Adara Molinero

Adara

Poco antes de la Navidad de 2017, la exconcursante de Gran Hermano 17 (y ahora ganadora de GH VIP 7), Adara Molinero, confirmaba a sus seguidores que llevaba un tiempo desaparecida, pero que no podía contar de qué se trataba. «Lo veréis llegado el momento», dijo la modelo.

Tan solo pocos días después confesó que se había sometido a una operación y que aún estaba dolorida, por lo que se encontraba en un estado de recuperación y prefería estar preparada del todo antes de contarlo.

Y llegó el día en el que Adara confesó que se había realizado una operación de aumento de pecho con una publicación en Instagram.

Según parece, Adara quería dar un cambio radical a su aspecto físico y es que, aunque estaba contenta con su físico en general, la exconcursante de Gran Hermano admitía que tenía el pecho muy pequeño. «Bonito sí, pero muy pequeño», confesaba.

La familia de Adara, en desacuerdo con la operación de pecho

Adara Molinero

Desde el principio, su familia no estuvo muy conforme con la operación a la que se quería someter la modelo. No obstante, su madre, como siempre, estuvo apoyándola a pesar de que no le gustaba demasiado la idea.

Finalmente, Adara se decantó por una prótesis mamaria de 320 gramos cada una, un retoque estético que le quedó bastante bien ya que no le hace parecer tan artificial como otras operaciones estéticas de otros famosos y famosas. Es más, según la propia Adara, el cirujano le dejó el pecho muy natural y sin cicatriz, por lo que estaba muy contenta con el resultado de su operación estética.

Noemí Salazar, ¿De qué se ha operado la de los Gipsy Kings?

Noemí Adara

La protagonista de los Gipsy Kings también se ha sometido a alguna que otra operación estética, pero, ¿Qué retoque se ha hecho? Al contrario que Adara, Noemí Salazar se realizó una operación de pecho, pero para quitarse. Al parecer, la joven tenía tanto pecho que le acomplejaba. De ahí a que decidiera quitarse medio kilo de cada pecho.

Pero, según confesó en más de una entrevista, después de ser madre le volvieron a crecer los pechos, por lo que no le importaría volver a someterse a la misma operación de reducción de pecho en unos años. Tiene mucho complejo por tener el pecho grande y es que, según confesó, con diez años ya tenía mucho pecho y era algo que desde entonces empezó a preocuparle.

La operación de orejas de Noemí Salazar

Noemi Adara

Pero la reducción de pecho no es la única operación estética que se ha realizado Noemí Salazar. La exconcursante de GH VIP 7 también se operó las orejas. Eso sí, no es una operación reciente ni algo que se haya hecho para entrar en Gran Hermano VIP. Noemí se habría hecho esta operación de pequeña.

Dentro de la casa de Gran Hermano, en la que compartía techo con Adara Molinero, Noemí explicó a sus compañeras que estuvo a punto de perder la vida en esa operación de orejas que se realizó con tan solo seis años.

La de los Gipsy Kings ha contado que, debido a esta operación, tuvo que lleva durante mucho tiempo una venda en la cabeza, pero el resultado fue espectacular.

Aurah Ruiz, ¿Otra operación de pecho?

Aurah Ruiz Adara

Aurah Ruiz, exconcursante de GH VIP 6, también ha confesado que se ha sometido a una operación de estética y, al igual que la de Adara, fue para aumentarse el pecho. En este caso, la joven tenía 24 años cuando se sometió a la operación y no porque tuviese poco pecho. Según ha comentado, quería más.

La exnovia de Suso también confesó que estuvo durante un tiempo preparándose para ‘Fitness Bikini’, lo que le hizo perder mucho pecho. De ahí a que sintiera la necesidad de operarse y de aumentarlo.

Como le pasó a Adara, a Aurah nadie la apoyaba para someterse a esta operación, especialmente después de que contara que pensaba hacerse esa operación en una clínica barata y clandestina ya que no ofrecía ningún tipo de asistencia si había algún problema durante la intervención.

Tras escuchar esto, fue su hermano el que le pagó la operación, pero una clínica verdadera y con el mejor cirujano de la isla.

Paula de Gran Hermano 15, irreconocible tras sus operaciones estéticas

Paula enemiga Adara

Paula, una de las grandes enemigas de Adara, también se ha sometido a varias operaciones estéticas. Tanto es así que la ganadora de Gran Hermano 15 está irreconocible. No parece la misma persona que entró en la casa de Guadalix de la Sierra.

La primera operación estética a la que se sometió fue un aumento de pecho. Esta operación ya estaba planeada antes de que entrara en la casa, por lo que, en cuanto salió, se aumentó el pecho. Tras esta operación, Paula le cogió el gusto a eso del quirófano y decidió hacerse otros retoques. Finalmente, Paula se ha realizado una rinoplastia y un relleno de labios.

Ylenia y sus operaciones estéticas

Ylenia Adara

A Ylenia la conocimos en el programa de Gandía Shore, en una época de su vida complicada y tras la que sufrió una profunda depresión. Ahora, Ylenia ha cambiado por completo y ha lavado su imagen después de su paso por alguno de los realities como el ya nombrado o GH VIP 3.

El caso es que, durante su paso por GH DÚO, Ylenia confesó las operaciones estéticas a las que se había sometido, y de las que no estaba demasiado orgullosa. Ylenia se habría operado tanto los labios como el trasero.

La alicantina está muy arrepentida de esta operaciones y es que, según confesó, se veía como un «cardo». «Con lo guapa que era yo y ahora soy un cardo», confesó en la sala de fumadores de GH DÚO.

Amazon: artilugios por menos de 10 € que no sabías que existían

Amazon, la tienda online rápida y con buenos precios, te ofrece un sinfín de productos con la mejor comodidad, variedad y calidad para todos ellos. En esta ocasión, su catálogo trata de artículos un tanto desconocidos que se encuentran por menos de 10 euros; una lista de artilugios que hemos dado y que para nuestra sorpresa, no sabíamos que existían.

Con ellos, desde nuestro portal de Merca2.es te ofreceremos los productos más sorprendentes que disponen desde Amazon y su tienda online, y sobre todo a un precio menor de 10 euros. Algunos de ellos te serán poco comunes, otros los verás como muy útiles y otros podrán serte bastante interesantes. Así que si quieres anota esta lista para posibles regalos de última hora, sea para ti mismo o para otra persona.

ÚTIL ARTILUGIO REMOVEDOR Y RASPADOR DE CARNE, EN AMAZON

[amazon box=B07VFQX61J»]

Desde Amazon te traemos uno de los objetos que más se está buscando entre los usuarios de la tienda que están metidos constantemente en la cocina, y que estamos seguros de que te será de gran utilidad.

Se trata de un útil removedor de carne que está hecho de material de alta calidad, fuerte y duradero. Por su parte, tiene un diseño de cinco mordazas, que conjuntan con un raspado de alambre conveniente, incluso alambre.

Fácil de limpiar, su espesor es de acero, ante una mayor resistencia del material y resistencia de procesamiento, que te garantizará una larga vida útil. A su vez, su superficie está hecha tecnología de pulido de espejo, calidad de vajilla brillante y de alta gama; tiene una amplia gama de usos y puede raspar escamas de pescado. Puedes comprarlo aquí.

PLUMAS MULTIHERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS, EN AMAZON

[amazon box=»B077XBPRM1″]

Entre los artilugios más destacados de la tienda online, Amazon nos presenta una curiosa y útil multiherramienta para tu oficina, tu trabajo, o estudios que te harán trabajar de una manera mucho más sencilla.

Trata de un pack que trae una regla de escala, nivel de burbuja, junto a otros cuatro recambios de bolígrafos, un lápiz táctil para el móvil y la tablet, y varios destornilladores para un correcto funcionamiento de apertura plana.

Así que cuando desees escribir tarjetas de felicitación, obsequios para tus niños o tu familia puedes hacerles este fantástico regalo de multiherramientras con cuatro recambios de bolígrafo, que te proporcionarán una fluida escritura. Verás que podrás encontrarlo en diferentes colores para una mejor adaptación; puedes comprarlo aquí.

DISPOSITIVO URINARIO FEMENINO, EN AMAZON

[amazon box=»B07BK2HT28″]

Nosotros quizás lo sepamos, pero quizás las mujeres todavía no. Y es que pocas cosas hay más cómodas que ir al baño a hacer tus necesidades y hacerlas sentado. Pero claro, si eres mujer y te pilla la necesidad fuera de casa…

Para ello ha nacido el dispositivo de Istloho, el invento que permite a las mujeres orinar de pie sin necesidad de agacharse. Es de esos artículos que ni siquiera sabías que existían, como hemos dicho antes.

Una solución cómoda e higiénica para que ya no tengas que preocuparte de los inconvenientes habituales en los aseos públicos. Un dispositivo con forma de embudo y fabricado en silicona hipoalergénica de calidad médica con el que podrás ir al baño de pie; también puedes comprarlo aquí.

SOPORTE DE MÓVIL PARA COCHE MAGNÉTICO, EN AMAZON

[amazon box=»B01N5NSX9M»]

Amazon te presenta este sorprendente soporte de móvil para coche, del que dispone de un imán magnético ultra fuerte, con cuatro de éstos; así, el soporte móvil para tu coche coche se puede mantener en un lugar seguro.

Es fácil de transportar, donde por su tamaño pequeño y peso ligero, ahorrarás espacio. Es su mejor opción cuando vas conduciendo, ya que satisfará tu necesidad diaria y fundamental a la hora de ponerte al volante.

Sujeta el soporte en las rejillas de aire de tu coche, del que podrás ajustar el ángulo de tu teléfono como y cuando quieras; es fácil y cómodo de utilizar. Verás el GPS cómodamente. Las placas de metal circulares y rectangulares incluidas se insertan con facilidad entre el móvil y su funda. Puedes comprarlo aquí.

ZAPATILLAS MOPA PARA EL SUELO MULTIFUNCIÓN

[amazon box=»B07PT44GQR»]

Con fibra de chenilla y microfibra, estas zapatillas son de un material ultra suave, en el que tienen un fuerte poder de descontaminación, así como una capacidad de absorción de agua, para que nunca dañe la superficie.

Para su uso, simplemente úsalo sobre tu pie o zapato para obtener un piso limpio y liso, liberando así tus manos para otras tareas; ya no deberás inclinarte para limpiar; ajusta tu tamaño del pie para un cómodo uso.

Su diseño es de cordón elástico, por lo que no tendrá ningún inconveniente cuando lo dispongas a usar. Es adecuado tanto para hombres como para mujeres, adultos y niños. Sus mejores características es que es cómodo, práctico y duradero, para un resultado conveniente y eficaz. Puedes comprarlo en la tienda de Amazon aquí.

FUNDA PROTECTORA DE NEOPRENO PARA PORTÁTIL Y TABLET

[amazon box=»B00B3RUBV2″]

La funda de neopreno que te presenta para esta ocasión la tienda de Amazon está fabricada con una única pieza de poliuretano para proteger tu tablet o portátil por ambos lados, así que ya no tienes más excusas para resguardarla de los golpes.

También lo activa cuando la abres y lo pone en reposo cuando la cierras. Puedes plegar la funda en distintas posiciones y convertirla en el soporte perfecto para leer, escribir, ver películas o hacer videollamadas FaceTime.

Dispone de una cremallera en dos direcciones, donde la cremallera superior doble de la funda se desliza con suavidad y permite un acceso cómodo a tu tablet portátil. Su diseño unisex hace que la funda sea ideal para hombres y mujeres. Además, es ligera y de diseño delgado, por lo que no abulta y puede guardarse fácilmente. Puedes comprarlo en el catálogo aquí.

DILATADOR NASAL PARA UNA MEJOR RESPIRACIÓN

[amazon box=»B00CBJ17XC»]

Entre sus artículos curiosos que te trae Amazon en esta ocasión, la tienda online te presenta este dilatador nasal, de Best Breathe. Se trata de un discreto dispositivo que al introducirlo en las fosas nasales reduce la resistencia del paso del aire facilitando así la respiración.

El dilatador nasal está fabricado bajo estrictos controles de calidad con materiales de grado médico exento de componentes alergénicos, favoreciendo una correcta reeducación de la respiración nasal y en consecuencia evita la nociva respiración bucal.

Una correcta respiración nasal activa mecanismos de desintoxicación mediante la respiración profunda, en lo que una obstrucción del paso del aire por la nariz nos obliga a respirar por la boca con las repercusiones negativas que ello conlleva. Además, su diseño anatómico facilita una adaptación perfecta sin tener que preocuparse por su caída. Puedes comprarlo aquí.

CONCENTRADOR DE USB CON CUATRO SALIDAS, EN AMAZON

[amazon box=»B00BWF5U0M»]

Añade hasta cuatro periféricos de salida con el concentrador USB 2.0 de la marca Sabrent. El diseño fino y ligero convierte a este concentrador en un compañero de viaje ideal por su capacidad de transformar un puerto USB 3.0 en los cuatro.

Especialmente cómodo para portátiles con pocos puertos cuando necesitas usar más dispositivos USB a la vez, como impresora, lector de tarjetas, móvil, iPod, dispositivo de memoria, ratón, teclado o disco duro externo.

Totalmente retrocompatible con los productos USB 2.0/1.1. Además, cada puerto tiene su propio interruptor de alimentación así que puede controlar cada puerto independientemente. Su diseño pequeño y elegante ha sido configurado para ser lo más fino posible y que no ocupe mucho espacio mientras viajas. Puedes comprarlo en Amazon aquí.

PortAventura World diseña una temporada única por su 25 cumpleaños

0

PortAventura World ha preparado una oferta de experiencias única, bautizado como Easter Celebration, para celebrar su 25 cumpleaños. El resort, en la próxima temporada que dará comienzo el 27 de marzo, pondrá en marcha una programación de acontecimientos y espectáculos muy especiales junto a una original tematización que se mantendrá durante lo que reste de 2020.

Por primera vez en la historia del parque se festejará el día de pascua. El evento seguirá los habituales pasos de la tradición. Un conejo dejará uno de sus populares huevos de pascua en el resort, aunque esta vez quieren batir el récord del “el huevo de pascua decorado más grande del mundo”.

Por otro lado, Shrek, el ogro más extrovertido de la fábrica de Diseny, adquirirá más relevancia de la que poseía en el recinto temático. Tal es así que su show se trasladará al teatro Temple Màgic, ubicado en la mítica área de China. Los visitantes tendrán la oportunidad de realizar un meet&greet con el personaje.

La oferta de ceremonias de PortAventura continuará con la emblemática FiestAventura y el estreno de Day Water Show. El broche de oro del aniversario lo pondrán el espectáculo en la Plaza Imperial y el musical del 25 cumpleaños ­­­­en el Gran Teatro Imperial. Por su parte, Ferrari Land incorporará un Acrobatic Show con BMX y expertos acróbatas a la propuesta de conmemoración.

PORTAVENTURA SE PASA AL VERDE

Aparte de que Shrek gane protagonismo en PortAventura World, el complejo de ocio continuará apostando por un modelo de gestión responsable y sostenible. En 2020, el parque tiene previsto instalar una planta fotovoltaica de 100.000 m2 y 22.000 paneles, convirtiéndose en la mayor red de autoconsumo en un resort en Europa. La producción de energía solar del sistema supondrá un tercio del consumo de electricidad del recinto.

Este proyecto está orientado a cumplir los compromisos ambientales de la compañía en cuanto a reducción del consumo y transición energética. Se trata de una de las iniciativas del resort para avanzar hacia un nuevo modelo energético renovable.

La apuesta de los audiolibros, el enésimo enemigo de las librerías

Los grandes grupos editoriales están invirtiendo importantes cantidades en la producción de un nuevo formato: los audiolibros. Este modelo de lectura importado de los países nórdicos promete revolucionar (y ya está en ello) el mercado literario a través de plataformas como Storytel. Sin embargo, las librerías tradicionales se quedan fuera de juego ante el impulso de este formato digital.

“No tenemos muchas opciones de afrontarlo como librería”, comenta Álvaro José Manso, miembro de Cegal (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) y propietario de la librería Luz y Vida en Burgos. Desde su experiencia como librero, asegura que el audiolibro no tiene cabida en la librería de a pie. En este sentido, el auge del audiolibro afecta no tanto al libro, como a las librerías físicas.

«Como librero no entiendo cómo no se han planteado modelos de colaboración con las librerías», apunta Miguel Iglesias, también miembro de Cegal y propietario de Letras a la Taza (Tudela). La realidad es que solo grandes editoriales y plataformas especializadas se benefician del negocio de los libros en formato audio. Ni siquiera las editoriales más pequeñas pueden permitirse la producción de audiolibros, que asciende a unos 5.000 euros aproximadamente.

Hace algo más de dos años que los audiolibros llegaron a España de la mano de plataformas como la sueca Storytel. En el desembarco sigiloso del audiolibro, las editoriales vieron oportunidad de negocio, y no dudaron en invertir en la producción de estos productos. Penguin Random House y Planeta, los sellos editoriales más grandes de nuestro país, cuentan con estudios propios en los que los autores y conocidos actores ponen voz a las historias.

La tasa de penetración de los audiolibros es todavía ínfima. La venta de audiolibros no supera el 1% de la tasa de mercado. A pesar de este dato, los catálogos de títulos disponibles en este formato superan los 10.000, según datos de 2018. Es precisamente en ese año cuando los informes estadísticos del sector librero empiezan a analizar el impacto del audiolibro en España. Pese a su poca presencia en las ventas totales, sus datos apuntan a más de 15 millones de euros en un total superior a los 2.000 millones de euros.

LA REINVENCIÓN DE LAS LIBRERIAS

Las librerías no atraviesan su mejor momento. La batalla contra Amazon parte de la imposibilidad de competir con sus condiciones, la rapidez de entrega, la amplia oferta, y en ocasiones los precios, dejan a las librerías sin opciones. Aunque el gremio no se rinde tan fácilmente, “Las librerías se están se están reinventando para dar algo más”, reflexiona el propietario de la librería burgalesa Luz y Vida. Por eso, cada vez es más frecuente encontrar talleres literarios, clubes de lectura, incluso un espacio en el que coexiste una cafetería con la librería.

Las librerías son las peor paradas en el proceso de digitalización del libro. La crisis de ventas que asoló al sector hace algunos años, llevó a la comercialización de libros también por parte de las editoriales. Así, las tendencias ahogan cada vez más a las librerías. Primero fue la llegada del libro electrónico, que marcó punto de inflexión en el panorama del gremio; sin embargo, todavía no consideran el audiolibro como competencia.

La segunda vida de los bolis BIC: se mete en los eSports

BIC gasta su segunda vida del juego. La compañía que fabrica bolígrafos, maquinillas de afeitado y meceheros volverá a patrocinar, ya lo hizo el pasado año, al equipo de eSports eMonkeyz que compite en la Super Liga Orange de League of Legends (LoL) del torneo de Videjuegos Profesional (LVP).

En el acuerdo, la sociedad ha concretado que su logotipo debe aparecer en la camiseta oficial del conjunto de gammers, en las cabeceras de Twitter del club y de los jugadores, así como en un photocall. De esta manera, continúa con su estrategia de acercarse a los jóvenes españoles apoyando el desarrollo de los eSports en España. Con este nuevo proyecto sigue apostando por aumentar la notoriedad en el sector.

Desde hace un tiempo, la empresa ha cambiado sus tradicionales productos por apadrinar eventos totalmente contrarios a éstos, como ya ocurrió en 2015-2016 y 2017 con la vuelta ciclista a España. BIC ha cambiado su la filosofía de usar y tirar después de sus fracasos sonoros como el de su propio teléfono o el de la ropa interior femenina desechable.

BIC SE CHOCA CON LA REALIDAD DE LA SOCIEDAD 

La firma de origen francés está sufriendo de primera mano las consecuencias de tres tendencias que se han llevado por delante parte de su mercado en los últimos años. Hay menos fumadores de tabaco tradicional en favor de más vapeadores; la digitalización ha condenado al papel y, por tanto, al boli; y, por último, la moda de la barba ya no casa con sus maquinillas desechables. Estas tres cuestiones son las culpables de la dinamización que sufre el negocio de BIC.

El artículo, por el que la marca siempre ha sido reconocida, es el bolígrafo. Su historia comenzó en 1950 cuando Marcel Bich, cofundador del grupo, lanzó al mercado el BIC Cristal: un bolígrafo de 14 centímetros transparente. El instrumento resultó todo un éxito y con él consiguieron democratizar su uso. Sin embargo, la era del papel y boli parece estar agonizando en favor de la tablet, los ordenadadores y teléfonos móvil. Encima, su archienemigo Pilot se ha impuesto en el nicho de material escolar.

Más tarde, en 1975, crearon la primera maquinilla de afeitar de hoja y mango desechable. La BIC1, como fue bautizada, se convirtió en un producto revolucionario con la consecución de ventas inmediatas. Actualmente, el uso de estas máquinas está quedando aparcando a causa del nuevo look, incorpora la barba, que presentan una gran mayoría de hombres.

Asimismo, las cuchillas de usar y tirar suponen un riesgo para el medio ambiente a dos niveles. En primer lugar, al no ser consideradas envases, no hay ningún contenedor específico para depositarlas. Y, en segundo lugar, su utilización conlleva unos costes energéticos muy por encima de los de otras alternativas, como las afeitadoras eléctricas.

Por otro lado, el número de consumidores de tabaco en todo el mundo ha disminuido. En 20 años, la cifra de fumadores se ha reducido en alrededor de 60 millones hasta los 1.337 mil millones, según la tercera edición del Informe mundial de la OMS sobre el tabaquismo de 2018.

Además, gigantes de este sector, como Phillip Morris, British American Tobacco, Japan Tobacco International o Altadis han comenzado a apostar por el vapper y el cigarrillo electrónico. Estas dos formas de ‘productos de riesgo reducido’ o lo que es lo mismo, productos sin humo, se han convertido en la nueva gran oportunidad para la industria.

Todo ello ha provocado que las acciones de la compañía estén sufriendo el rechazo del mercado. Desde 2015, los títulos han perdido un 40% y la compañía acumula la peor perspectiva entre sus comparables europeos. 

González Byass culmina su apuesta en Ribera del Duero

González Byass, la bodega de Tío Pepe o Beronia, desembarca en el corazón de Ribera del Duero con Dominio Fournier, una pequeña bodega ubicada en Berlangas de Roa (Burgos). Se trata de un paso más en su deseo de representar la diversidad y riqueza enológica de España con dos vinos emblemáticos como Dominio Fournier Crianza 2016 y Reserva 2014, y novedades como el vino de autor El Pinar.

Con esta adquisición, González Byass cumple un anhelo histórico con la DO Ribera del Duero que se remonta a principios del siglo XX, según recordaron durante la presentación en Madrid. Desde esta fecha, miembros de varias generaciones sintieron una vinculación emocional por la calidad de sus tierras y de sus viñedos antes, incluso, del nacimiento de la denominación de origen. “Hemos llegado a Ribera del Duero para tirar del carro y hacer buenos vinos. Esperamos poner en valor esta finca”, señalan desde la bodega. Se trata de una DO donde las grandes empresas bodegueras han puesto el ojo.

Botella Dominio Fournier en viñedos Merca2

No obstante, la compra se anunció el pasado mes de abril, pero ahora es cuando se materializa su presencia en esta región con Dominio Fournier, una bodega situada en un lugar escondido y privilegiado a orillas del río Duero. Y va más allá al acaparar más territorio. González Byass se encuentra ya presente en 10 de las Denominaciones de Origen y regiones vitivinícolas más importantes de España (Jerez, Rioja, Cádiz, Cava, Penedés, Rueda, Somontano, Castilla, Rías Baixas y Ribera del Duero).

DESDE 1960

Sus 50 hectáreas de viñedo de tinta del país se hallan en una bonita terraza fluvial a los pies del Duero, río que abraza las viñas a lo largo de más de 2 km. Las cepas, divididas en diferentes parcelas y formadas en vaso al estilo tradicional, cuentan con una media de edad superior de 25 años, llegando algunas de ellas a más de 60. La mayoría del viñedo destaca por sus suelos pobres y su capa de cantos rodados en superficie, lo que restringe vigor a las cepas y ayuda a obtener mayor concentración en las uvas. Es el mejor rincón para elaborar los vinos referentes de la DO Ribera del Duero.

Desde la viña ya se imprime el amor por el detalle. Desde los primeros brotes de la primavera hasta los otoños de vendimia, experiencia, pasión y compromiso guían los pasos de Dominio Fournier, bodega que conserva el legado de su fundación, en 1960. Todo para ser fieles a la mejor tradición vinícola de la región. Todo para elaborar vinos elegantes, estructurados, intensos y orgullosos de su origen, resultado del trabajo manual, las pequeñas partidas y el minucioso cuidado por los detalles.

La torpe caza de España por el turista chino: hasta Finlandia nos gana

Desde hace algunos años, el objetivo de España es atraer a un mayor número de turistas chinos por el alto valor que tienen este tipo de viajeros de alto poder adquisitivo. El sector turístico, empresas y expertos reclaman más apoyo de las instituciones públicas para crear un frente común. Y aunque algunas cosas han mejorado; si bien es cierto, hay países como Finlandia o Francia que nos sacan mucha ventaja, principalmente en la tramitación de visados.

“¿Si España es uno de los principales países en llegadas de turistas internacionales porque no en llegadas de turistas chinos?», se pregunta Marta Blanco, presidenta de la CEOE Internacional y Consejo de Turismo de CEOE (y expresidenta de Turespaña). Francia si lo consigue. Italia, Suiza y Alemania también. De hecho, «hay un país muy bien posicionado en China que es Finlandia. ¿Y qué han hecho? Todos a uno (entre sectores) para conseguir abrir mercado en China”, reclama.

Así, en el plano de la conectividad aérea demanda más ayuda de las autoridades públicas para trasladar interés en el mercado chino y en la asignación de slots para las aerolíneas españolas. “Es importante la presencia institucional del país en China”, detalla. Si bien es cierto, reconoce que en este plano “el Gobierno está haciendo muchos esfuerzos”.

Y es que hay un aspecto fundamental que para la CEOE es una “desventaja competitiva”: la tramitación de visados. “El número de días de emisión de los visados en España es de 15 días (datos 2018). En Francia de un día para estancias cortas y cinco para más largas; en Alemania de 15 días y en Suiza de cinco días”, señaló durante su intervención en el marco de Fitur la jornada ‘Turismo Chino 2020. Consolidación en España’.

Además, hay algunos aspectos que los turistas chinos no ven con buenos ojos de España, tales como la inseguridad en Barcelona, la comunicación por el inglés, la señalética de los monumentos y los horarios de las comidas, según Rafael Cascales, presidente de la Asociación de Turismo España China (ATEC). En el lado contrario, si les atraen nuestros monumentos, fiestas y comida; así como las series, el fútbol y, concretamente en Madrid, el turismo de compras que tanto potencian empresas como El Corte inglés.

LAS COMPRAS TAX FREE Y TENDENCIAS

Por otro lado, hay aspectos que invitan al optimismo. La supremacía China se plasma en un alto crecimiento en sus llegadas a Europa, que casi duplica la media total de llegadas de visitantes extracomunitarios, que crece un 7% más que en 2018. El dominio chino se extiende hasta el ámbito de las compras, con un aumento del +6% de las ventas tax free con respecto al ejercicio anterior.

De este modo, la supremacía china es una muestra más de la influencia que el comprador asiático está ejerciendo en Europa de la mano de mercados como Taiwán (China), otro de los destacados que presenta un crecimiento en ventas de doble dígito en el viejo continente (11%) y que acompaña sobre el papel a China y a Corea del Sur, esta última con un aumento del 10% de llegadas, y que cierra el círculo hegemónico de Asia en el top 5 de los mercados extracomunitarios que más compran en Europa.  

En España, las compras tax free de turistas chinos cerraron 2019 con un incremento del +7%, un punto más que la media europea (+6%) en sintonía con el liderazgo de los países del sur de Europa, tras Francia (12%) e Italia (10%).

En línea con este dato, estos datos son una clara muestra del papel clave que tiene el turista chino para la industria europea en general y española en particular. En este sentido, es crucial que el sector retail desarrolle una estrategia claramente focalizada a la captación, fidelización y optimización de las oportunidades para el negocio que ofrece este perfil de comprador, de modo que nos permita continuar la tendencia en alza de sus compras y posicionarnos como uno de sus principales mercados destino del lujo”, indicó Jorge Esteban, country manager de Planet para España.

Como parte de esta estrategia, Planet ha marcado sobre el calendario los hitos más importantes del turista chino de cara al 2020 “con el objetivo de tener una ventaja competitiva sobre el resto de los mercados a la hora de ofrecer un servicio que garantice una experiencia inolvidable desde que el turista llega a España, disfruta de su estancia, realiza sus compras de lujo y toma su vuelo de regreso”, ha explicado Esteban.

De esta manera, las dos fechas destacadas para el retail español en 2020 son el Año Nuevo Chino y la Golden Week, el periodo vacacional más esperado por el viajero asiático. En este sentido, es en estos dos momentos del año donde se registran el mayor número de salidas de turistas chinos a los mercados destino europeos y en los que el ticket medio alcanza su mayor cifra: 1.027€ de media en Europa durante el Año Nuevo Chino y 810€ en la Golden Week.

Más de 35.000 aspirantes compiten por 9.539 plazas en las oposiciones a Sanidad

0

Más de 35.500 aspirantes, en concreto un total de 35.473 compiten al examen convocado este sábado en las oposiciones que ofertan 9.539 plazas de formación sanitaria especializada en Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física. Se trata de la mayor oferta pública aprobada hasta el momento por el Ministerio de Sanidad.

En total se ha aumentado un 13,5% el número de plazas respecto al pasado año (1.137 plazas más) y un 18,6% con respecto a hace dos años.

En todas comunidades autónomas aumenta el número de plazas ofertadas en estas oposiciones y las regiones en las que este incremento experimenta una mayor proporción serán Baleares (39,5%), Navarra (31,5%), Extremadura (27,7%), Castilla y León (26,9%) y Aragón (22,1%).

MAYOR NÚMERO DE PLAZAS PARA EL MIR 

En las especialidades de Médico Interno residente (MIR) se han convocado 7.512 plazas en estas oposiciones y la especialidad que más aglutina es la de Medicina Familiar y Comunitaria, con un 15% más. Le siguen Pediatría, Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Cirugía General y del Aparato Digestivo y Cardiología.

En Enfermería también se han aumentado las plazas y de una forma significativa, en un 32%, ya que se convocan 1.463. A Farmacia se convocan 271, a Psicología 189, Biología 51, Física 38 y Química 15.

En esta convocatoria 665 plazas se podrán cubrir por personas con discapacidad y 337 por personas que no sean titulares de autorización para residir en España.

Este año como novedad el examen tendrá una duración de cuatro horas (antes eran cinco) y consistirá en un cuestionario de 175 preguntas (el año pasado 225) más las diez de reserva, y cada una tendrá cuatro opciones de respuesta con solo una correcta.

El examen se celebra de forma simultánea en veintiuna localidades, en lo que es, hasta la fecha, la oferta récord de empleo público lanzada por el Ministerio de Sanidad.

«SOLIDEZ» DEL SISTEMA DE SELECCIÓN

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado la «robustez y solidez» del sistema de selección de especialistas sanitarios del MIR, cuyo examen se celebra este sábado, y ha hecho hincapié en la colaboración entre el Ministerio y las comunidades autónomas, que deciden cuantas plazas se ofertan en cada territorio.

Lo ha dicho tras visitar el dispositivo para los exámenes del MIR en la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona (UB), donde ha deseado suerte a los más de 35.000 aspirantes. «Este sistema multilateral ejemplifica la colaboración leal y buena entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad«, ha reiterado Illa, que ha agradecido el trabajo de las 1.500 personas que supervisarán las pruebas y a las instituciones que han cedido las instalaciones para que se realicen.

El ministro de Sanidad, acompañado por el director general de Ordenación Profesional del Ministerio, Rodrigo Gutiérrez, ha asegurado que el MIR es «una de las claves del prestigio de la sanidad española», y que las personas que seleccionadas tienen una formación muy sólida y de muy alto nivel, en sus palabras.

Ha explicado que en esta ocasión se seleccionará a más de 9.500 candidatos en toda España en siete especialidades, un 13% más de plazas, y ha concretado que es «una formación retribuida, que tiene una duración de entre 2 y 5 años, y ha dado muy buen resultado».

El PP pide reorientar la «política económica» para evitar la recesión

0

El PP reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reorientación de su política económica para lo que quiere someter a la deliberación del Congreso de los Diputados una serie de medidas. «De la política económica depende que se confirme la desaceleración y se convierta en recesión o, por el contrario, que volvamos a impulsar el crecimiento y la creación de empleo», afirman en su iniciativa, firmada por la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el coordinador de asuntos económicos, Mario Garcés.

Desde el PP consideran que «las señales que está dando» en materias como la energética, la fiscal o la laboral «no son buenas» y ve en ellas «la semilla de la próxima recesión«.

Así lo denuncian en una proposición no de ley registrada en el Congreso, y a la que ha tenido acceso Europa Press, con la que los ‘populares’ quieren que el Pleno de la Cámara Baja debata una serie de medidas que sirvan para esquivar una nueva crisis y mejorar una senda decreciente de crecimiento del PIB.

«LAS INERCIAS NO SON SUFICIENTES»

En ella, señalan que las «inercias positivas» de «fuerte crecimiento» durante los últimos años de Gobierno de Mariano Rajoy «no son suficientes ‘per se'» y que «la incapacidad del Ejecutivo socialista de acometer las reformas necesarias, unida a la incertidumbre que genera un Gobierno débil, está empezando a pesar» en una economía que, lamentan, «ya está dando claros síntomas de desaceleración»

Así, los representantes del PP describen cómo el PIB ha pasado de crecer un 2,9% en 2017 y un 2,4% en 2018, al 2% con el que cerró 2019, con una previsión para 2020 aún menor. Asimismo, señalan que «en algunos casos han bastado simples declaraciones para introducir ruido e incertidumbre en sectores clave«, con el del automóvil.

Si en 2018 la matriculación de automóviles crecía un 7%, remarcan, en 2019 registró una caída del 5,7%. O el indicador de confianza industrial, que ha pasado de subir un 1% en 2017 a caer un 0,1% en 2018 y un 4% en 2019, apostillan.

LAS ‘RECETAS’ PARA REVERTIR LA SITUACIÓN

Frente a estos datos, los parlamentarios del PP enumeran una serie de ‘recetas’ con las que revertir esta situación, comenzando por el cumplimiento de los compromisos de déficit, deuda y gasto con las autoridades europeas «como requisito imprescindible para recuperar la credibilidad» del país «y atraer inversión extranjera.

En materia fiscal, piden «orientar» esta política «hacia el crecimiento y la competitividad, incluyendo incentivos fiscales para atraer tanto empresas altamente innovadoras como profesionales e investigadores de alta cualificación».

Asimismo, proponen la promoción de programas específicos para favorecer el crecimiento y la internacionalización de las pymes, reformar la ley de segunda oportunidad, impulsar sectores con empleo de alta cualificación, garantizar un marco jurídico estable en el sector de la automoción y la reactivación del sector turístico, eliminando tasas específicas, combatiendo la «turismofobia» y armonizando diferentes regulaciones.

Por último, desde el PP reclaman la defensa de un mix energético que cumpla con los objetivos de seguridad de suministro y de cambio climático y garantice el menor precio de la energía a familias y empresas, y potenciar los planes de desarrollo rural, que permitan convertir la actividad agrícola, ganadera y forestal en «verdaderos motores de dinamización económica».

Asaja pide tratar con Iglesias el «nuevo golpe» del SMI al sector agrario

0

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha insistido en que el sector agrario no puede aceptar una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y ha anunciado que la Asociación ya ha solicitado una entrevista con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, para afrontar «este nuevo golpe que le ha caído al sector».

El representante de los agricultores ha señalado que desde la organización profesional agraria siempre se ha defendido la mano de obra cualificada y bien pagada. «Pero los productos que pagan esos jornales también tienen que tener un precio digno. A los bajos precios hay que sumarle», ha incidido Barato, «una bajada de la renta agraria de más de un 8%», ha informado la Asaja.

«Si se pueden hacer decretos leyes para poner un SMI, también se pueden hacer para que un producto del campo no se pueda vender por debajo de los costes de producción, como mínimo», ha señalado, para advertir que esta nueva subida del SMI puede conllevar la pérdida de puestos de trabajo.

De otro lado, Barato ha puesto en valor la celebración dek VII Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Asaja celebrado en Malagón, con los que poder acercar a los jóvenes agricultores formación e información, y que éstos pongan en común sus propias experiencias. En este punto, ha adelantado que la organización agraria va a apostar por los ‘Erasmus Agrarios’. Es importante ver qué y cómo lo hacen otros agricultores y ganaderos en Europa«, ha dicho.

Por su parte, en el citado congreso, el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Fernando Miranda, ha hablado de la nueva Política Agrícola Común, sobre la que habrá novedades en los próximos meses. El objetivo, según ha explicado, es trabajar para que la futura PAC facilite las cosas a los jóvenes, eliminando burocracia.

CONGRESO DE ASAJA

Asaja de Ciudad Real ha congregado a más de 250 agricultores y ganaderos de la provincia, menores de 40 años, en la Finca Fuente Taray de Malagón, donde la organización agraria ha celebrado su VII Congreso de Jóvenes bajo el lema ‘El futuro del campo es nuestro’.

Muchas han sido las preocupaciones de los jóvenes agricultores y ganaderos que se han tratado en este acto como el acceso al agua, la tierra y la financiación para los que se inician en la empresa agraria.

Los ingenieros técnicos de Asaja Ciudad Real, por su parte, se han centrado en explicar, paso a paso, las diferentes etapas y obligaciones por las que debe atravesar un joven desde que se incorpora al campo, hasta que superan sus cinco primeros años al frente de su explotación; incidiendo en la importancia de la figura del tutor durante este proceso y de cumplir con los requisitos administrativos y laborales a los que están obligados para terminar con éxito los que quizás sean los años más complicados, los de la incorporación.

De hecho, un ganadero de Horcajo, Domingo Pérez, han compartido con el resto de los jóvenes participantes en el Congreso su propia experiencia como empresario agrario.

Los becarios y jóvenes en prácticas no laborales preocupan a UGT

0

UGT ha denunciado que las prácticas no laborales que realizan los segmentos más jóvenes de la población sustituyen a unos 300.000 puestos de trabajo, según se desprende de un estudio realizado por la federación de jóvenes del sindicato Revolución Ugetista (RUGE). Además, señalan a los becarios como un colectivo con condiciones laborales ‘rebajadas’.

Por tanto, el sindicato ha afirmado que existe un elevado número de personas que realizan prácticas no laborales, que rondaron 866.000 personas en 2018.

Según apuntan, esto tiene «un impacto importante» en el sistema de Seguridad Social y en los salarios. En concreto, en 2018 este fue de 3.049 millones de euros si estas personas hubiesen cobrado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de 4.251,8 millones de euros si hubiesen cobrado lo que indica la Encuesta de Estructura Salarial para el tramo de edad de 20 a 29 años (14.349,26 euros anuales).

«Pérdida importante de puestos de trabajo en condiciones reguladas a causa de la sustitución por becarios»

Por otro lado, el impacto que las prácticas no laborales tienen sobre el sistema de la Seguridad Social ascendió en 2018 a 1.143,4 millones de euros en cotizaciones si estas personas hubieran cobrado el SMI y a 1.594,4 millones de euros en cotizaciones si hubieran cobrado lo que indica la Encuesta de Estructura Salarial para ese tramo de edad.

Por todo ello, UGT ha insistido en la necesidad de abordar en el marco del diálogo social la creación de un Estatuto de Prácticas no Laborales, ya que la situación actual, según el sindicato, «no solo supone una rebaja en los derechos y condiciones laborales en la contratación de los jóvenes, sino que también provoca una pérdida importante de puestos de trabajo en condiciones reguladas a causa de la sustitución por becarios y jóvenes en prácticas no laborales».

LA CARLOS III, MULTADA POR USAR ‘FALSOS BECARIOS’

Precisamente, fue hace tan solo unas semanas cuando salió a la luz que la Universidad Carlos III de Madrid había contratado irregularmente a 570 becarios. Inspección concluyó que estos becarios ejercían como trabajadores estructurales de la universidad, y castigó a la universidad con una multa de un millón y medio de euros.

Esta cantidad sería la que la institución habría ahorrado utilizando a trabajadores en régimen de becarios como «trabajadores indefinidos a tiempo parcial«, tal como les define el informe. Desde el sindicato CCOO, que también se hizo eco de la noticia, apuntaban que «la beca debe servir para aportar una experiencia laboral y formativa al alumnado, no para cubrir las necesidades de las universidades», como recoge Leganesactivo.com.

En declaraciones recogidas por eldiario.es, uno de los afectados atestigua: «Ahora mismo nos encontramos en un limbo porque la Seguridad Social nos dice que tenemos que ser despedidos para dejar de cotizar y la Universidad no nos quiere reconocer y dice que no hemos firmado ningún contrato laboral con ellos».

A raíz de esto, la UC3M comenzó a cambiar el régimen de estos becarios en la Seguridad Social al de trabajadores indefinidos a mediados del pasado de diciembre. Además, la institución contrató al bufete Sagardoy Abogados para que pasaran a hacerse cargo de este y otros pleitos de la universidad, actividad de la que hasta ahora se encargaba la propia Carlos III.

Movistar encarece sus tarifas Fusión y aplica la subida de Netflix

0

Movistar llevará a cabo una nueva actualización de sus tarifas convergentes Fusión, con la que la operadora elevará los gigas de los datos móviles de todas las líneas a cambio de un aumento del precio de entre tres y cuatro euros, al mismo tiempo que trasladará la subida de precios que realizó Netflix el pasado año y que hasta ahora no se había aplicado a sus paquetes.

Este cambio en las condiciones de Movistar Fusión, que ha sido adelantada por ‘El Confidencial’ y confirmado por Europa Press, comenzará a aplicarse el próximo mes de marzo e incluye un aumento de los datos móviles, que en algunos casos alcanza los casi 15 GB y que pueden además ser compartidos entre todas las líneas incluidas en la tarifa.

En concreto, la tarifa Fusión 0 contará con 7,8 GB más que hasta ahora, 3 GB en la línea móvil principal, que pasa de 2 GB a 5 GB, y 4,8 GB en la línea adicional de 200 MB, que pasa a 5GB, a cambio de una subida de precio de tres euros, de 57 a 60 euros en su modalidad de 600 GB.

Este mismo incremento se aplicará a la tarifa Fusión Base, que pasa de 72 a 75 euros en la que tiene 600 MB de fibra, y tendrá a partir de entonces 9,8 GB extra, 5 GB más en la línea móvil principal, pasa de 10 GB a 15 GB, y 4,8 GB en la línea adicional de 200 MB, que pasa a 5GB.

Las tarifa Fusión Selección sube cuatro euros, de 95 a 99 euros en la de 600 MB de fibra, al añadirse 9,8 GB de datos móviles, 5 GB más en la línea móvil principal, que pasa de 10 a 15 GB, y 4,8 GB en la línea adicional de 200 MB, que pasa a 5GB.

MOVISTAR APLICA LA SUBIDA QUE IMPUSO NETFLIX

Fusión Selección Plus también incrementa su precio en cuatro euros, desde los de 105 a 109 euros en la tarifa de ficción y de 110 a 114 euros en la de futbol, en ambos casos con 600 MB. Como contraprestación, se suman 7,8 GB extra, 3 GB más en la línea móvil principal, que pasa de 12 GB a 15 GB, y 4,8GB en la línea adicional de 200 MB, que pasa a tener 5GB.

Por su parte, Fusión Selección Total y Total Plus aumentan cuatro euros, de 140 a 144 euros la primera y de 165 a 169 euros la segunda, en ambos casos con 600 MB, ya que se añaden 14,8 GB extra de datos, 5 GB más en cada una de las dos líneas móviles, que pasan de 20 a 25 GB, y 4,8 GB en la línea adicional de 200 MB, que pasa a 5GB.

Por otro lado, en los paquetes que incluyen Netflix, Movistar aplicará la subida de precios que hizo el año pasado la plataforma y que hasta ahora no había trasladado a sus clientes. En concreto, se sube un euro adicional las de uso en dos dispositivos simultáneos (de 10 a 11 euros) y dos euros las de uso en cuatro dispositivos simultáneos (de 13 a 15).

Publicidad