Las ciudades de montaña más bonitas de España

En España hay tanto pueblos y ciudades de mar como de montaña, algunos de ellos muy bonitos. Si prefieres alejarte por un momento de la costa y visitar las ciudades de montaña más bonitas del país, debes saber que hay más opciones de las que imaginas. Algunos de los nombres quizás ni siquiera te suenan, pero son zonas que existen y que son maravillosas.

Tanto si sabes o no situar a estos pueblos o ciudades de montaña en el mapa de España, podrás comprobar que son ricos en gastronomía, en su conjunto arquitectónico, por la naturaleza que los rodea o por su historia. Desde el sur de la península hasta el norte, todos tienen secretos por descubrir que te están esperando…

Las ciudades de montaña más bonitas de España

Unha

Unha, ciudades de montaña en España

El Valle de Arán es famoso en toda España, pero quizás no lo sean todas las ciudades de montaña o pueblos que hay por esta zona. Probablemente no te suene Unha, pero a partir de ahora deberías tenerlo presente en la lista de futuros destinos turísticos.

Unha está cerca de Salardú, con una arquitectura que refleja su historia, pero de las que mejor se han conservado durante los siglos para dejar testimonio del pasado con su iglesia románica dedicada a Santa Eulalia, con su torre octogonal.

Todo el pueblo, con casas aranesas típicas, está alzado en medio de un paisaje natural de montaña de los más destacados de España y que merece la pena ver. Y si te gusta la nieve, con su museo dedicado a ello, debe ser de visita obligada este invierno.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.