sábado, 14 septiembre 2024

Estos radares de la DGT en España son los que más rascan el bolsillo

Los radares de velocidad son un verdadero dolor de cabeza para cualquier conductor en España. Si bien es cierto que, año tras año, la DGT indica cuál es la posición de estos sistemas, sigue siendo bastante sencillo que nos pillen yendo más rápido de lo que deberíamos. Sí, en algunos casos es nuestra culpa, pero en muchos otros está claro que la Dirección General de Tráfico los coloca específicamente para recaudar.

Es cierto que, en principio, la principal finalidad de los radares es disuadir al usuario para que no supere el límite de velocidad. El problema es que esto es en teoría, ya que en la práctica nos encontramos con algún que otro radar situado en puntos estratégicos solo con la intención de multar al máximo número de conductores. Sí, ese sistema situado justo al principio de una bajada, después de haber subido un rato, para que casi con total seguridad te cacen.

Radares que más multan en España, ¿dónde están?

Radar móvil

Independientemente del motivo por el que están situados en determinados puntos, la cosa es que es muy importante saber cuáles son los radares que más multan. De esta forma los podrás evitar, y no podrán rascarte el bolsillo. Ojo, que hay tres en particular que copan el número de multas recibidas por los conductores españolas por pasarte los límites de velocidad.

Y es que, la DGT indica que las sanciones más repetidas son las multas por velocidad. Veamos cómo ayudar a reducir esta estadística. Para empezar, el radar de velocidad que más multa en España, está situado en Jaén. Exactamente, está situado en la autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical, más conocida como A-44. Exactamente, en el punto kilométrico 73.6, esta autovía es una verdadera picadora de conductores.

¿No te lo crees? Que sepas que multa a más de 100.000 conductores cada año. Una cifra que deja muy claro que es uno de los radares que más beneficios aporta a los casi 70 millones de euros que recauda la DGT cada año solo en multas por exceso de velocidad. Y no, es bastante difícil recurrir si te caza este radar.

El siguiente radar de exceso de velocidad que más multa en España está situado muy cerca de Segovia. Exactamente en la Nacional VI, punto kilométrico 59.2, se encuentra uno de los radares más prolíficos. Sí, la carretera de La Coruña es un verdadero infierno para los conductores, consiguiendo cazar cerca de 90.000 usuarios al año. Algo lógico teniendo en cuenta que es una de las primeras opciones de aquellos que quieren salir de Madrid

Por último, tenemos a la autovía del Mediterráneo. Otro corredor muy utilizado por los conductores y que consigue superar las 70.000 multas anuales. Exactamente, está situado en el kilómetro 246 de la A-7, muy cerca de Málaga. Un radar realmente prolífico ya que su situación hace que pasar por delante de él sea casi obligatorio si te desplazas por Andalucía.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»194538″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Eso sí, has de tener muy claro que, aunque saber la situación de los radares de la DGT que más multan es muy importante cumplir con las normas de velocidad en las carreteras. Más que nada porque, aunque pienses que un tramo en particular es lo suficientemente sencillo para poder permitirte ir más rápido de lo que estipula la norma, hay detalles que no tienes en cuenta.

Puede ser una zona en la que se acumulen bolsas de agua, por lo que el aquaplanning puede sorprenderte en el peor momento, carreteras que tienen tramos con muy poca visibilidad, gravilla o cualquier otro elemento que pueda provocar que acabes teniendo un accidente. ¿Lo mejor? Esquiva los radares de la DGT cumpliendo los límites de velocidad.


- Publicidad -