Amazon: 8 mascarillas de protección frente al coronavirus aún disponibles

Entre los equipos de protección más cotizados y demandados tanto por los usuarios como por los sanitarios son las mascarillas, donde en esta crisis que nos encontramos por la epidemia del Coronavirus la situación de estas se ha agravado considerablemente en las farmacias, agotándose con suma rapidez y facilidad. Es por esto que desde Amazon nos ofrecen unas que aún están disponibles.

Por lo que desde la tienda online y a partir de la selección que te mostramos desde nuestro portal de Merca2.es, se trata del que es el material protector más recomendado y aconsejable por los servicios sanitarios. Para ello, daremos con una gran variedad de ellas que harán servir el máximo rendimiento ante los efectos del virus. ¡No te quedes sin!

PACK DE 50 MASCARILLAS DESECHABLES PROTECTORAS, EN AMAZON

[amazon box=»B0874Q78ML»]

La idea de usar máscaras o mascarillas por el coronavirus es para bloquear los virus y filtrar el aire que respiras. Por eso desde Amazon te proponen esta desechable protectora.

Que es muy efectiva contra todo tipo de bacterias, filtración de polen o partículas, con lo que gracias a su sensación suave y transpirable tendrás la máxima comodidad y seguridad.

Destaca también por ser una mascarilla que es resistente a la humedad, sin que contenga ningún carácter tóxico. Hecha en algodón, presenta una estructura de tres capas para que tengamos una buena protección en nuestro rostro que harán de escudo contra la tos, estornudos y bacterias. Con un uso siempre tras el lavado las manos, puedes comprarla en Amazon aquí.

MASCARILLA CON FILTRO DE VÁLVULA DE RESPIRACIÓN, EN AMAZON

[amazon box=»B0891YMZTX»]

También, y para frenar ese contagio (y contagiar) del virus, los servicios sanitarios recomiendan que junto a las desechables de algodón usemos las de tipo FFP2.

Que son las que mejor pueden hacer de filtro ante el virus, distinguidas por su práctica función de protección respiratoria, lo que harán cubrirnos de manera segura en estos momentos.

Al mismo tiempo ofrecen un resultado más que eficaz logrando mantenernos, además de seguros y protegidos, bien cómodos y confortables una vez hagamos uso de ellas. Con protección respiratoria de nivel N95, su diseño es redondo con válvula, lo que sirve para reducir la disnea y las molestias causadas por el calor y la congestión. Puedes comprarla en Amazon aquí.

MÁSCARA PROTECTORA RESISTENTE N95, EN AMAZON

[amazon box=»B0878X2PF5″]

Por otra parte, y como otra de las máscaras más resistentes y cómodas, encontramos en Amazon una que se adapta perfectamente al uso de los niños.

Para hacer que ellos estén los más seguros y protegidos ante cualquier efecto producido por el Coronavirus. Ésta está hecha de tela no tejida compuesta a prueba de humedad.

Sin que contenga ningún elemento tóxico ni irritante hacia el rostro del niño, tiene un diseño de hasta cuatro capas protectoras, ofreciendo una filtración N95 para su máxima estabilidad y protección. Con un ajuste óptimo para que la respiración sea más fácil, junto a las bandas elásticas será cómoda de llevar durante periodos largos; la puedes comprar en Amazon aquí.

MÁSCARA FACIAL REUTILIZABLE DE POLIURETANO, EN AMAZON

[amazon box=»B088RKPCGC»]

Del mismo tipo FFP2, que son las más resistentes y recomendadas para usar ante los efectos del Coronavirus, Amazon te trae esta otra de resultado eficaz.

Hecha de material de poliuretano, es una mascarilla cálida la cual mantiene una válvula de respiración, con la característica de que también es lavable y agradable a la piel.

Como mascarilla adaptable a todo tipo de rostros, es de una baja resistencia a la respiración, mientras que aporta una alta eficiencia de filtrado, destacando además por su material de poliuretano que hace lograr un espacio libre de polvo de alta densidad. Más duradera también que las desechables, la encontrarás en varios colores; puedes comprarla aquí.

MASCARILLA TIPO FFP3 CON CORREA AJUSTABLE, EN AMAZON

[amazon box=»B081B8Y37L»]

Pero si las de tipo FFP2 son resistentes y ofrecen una eficacia muy alta, las de tipo FFP3 muestran todavía unos resultados más altos para hacer su mayor efecto frente al Coronavirus.

También recomendadas por los servicios sanitarios y la OMS, ésta tiene una funcionabilidad total que hará aportar la máxima comodidad y protección a tu rostro.

Diseñada para promover un alto confort y baja resistencia al aire y reducir así la irritación, esta mascarilla hace minimizar de la mejor manera la transferencia de partículas y bacterias, como gotas de saliva, entre otras. Ofreciendo una alta capacidad de filtración al tiempo que conservan una baja resistencia a la respiración, dispone también de una correa ajustable; puedes comprarla en Amazon aquí.

MÁSCARA DE RESPIRACIÓN CON VÁLVULA FLEXIBLE NIVEL KN95

[amazon box=»B088Z8MVRY»]

Es muy importante que la mascarilla sea la adecuada para el riesgo frente al que nos protegemos, y que se pueda ajustar a nuestras características físicas.

Para ello, y para evitar que el aire y distintas partículas del virus pasen, la tienda de Amazon nos presenta estas otras máscaras de un solo uso con nivel N95.

La cual contiene contiene carbón activado que puede filtrar el 95% de las partículas en el aire para proteger tu salud. Ésta está diseñada en contorno de 3D, lo que junto a la pinza nasal y espuma suave se adaptará de la mejor forma. Con la suficiente elasticidad para un buen sellado, dispone de una válvula respiratoria flexible. Puedes comprarla en Amazon aquí.

MASCARILLA FACIAL CLÁSICA EN FORMA DE COPA, N95

[amazon box=»B087JVMCRZ»]

Si bien grande parte de las mascarillas se han terminado por agotar en las distintas farmacias, Amazon te ofrece por su parte opciones como esta otra máscara facial de nivel N95.

De excelente manejo y comodidad, es una mascarilla clásica plegable que tiene un diseño en forma de copa, por lo que se adaptarán cómodamente a tu cara.

De tipo FFP2, es ideal para usar durante periodos largos que se puedan necesitar, ya que junto a su válvula de exhalación, ésta te dará el máximo confort y protección segura en todo momento, donde presenta también su válvula de exhalación de ajuste seguro, el cual hará disminuir la resistencia a la exhalación; también puedes comprarla aquí.

PACK DE 10 MASCARILLAS HIPOALERGÉNICAS FFP2 

[amazon box=»B0877Y437H»]

Protectora y de máxima seguridad, esta mascarilla hipoalergénica FFP2 que nos muestra la tienda de Amazon es realmente eficaz frente a los efectos que pueda causar el Coronavirus.

Se trata de una mascarilla facial con calidad de confianza que está hecha de algodón de alta calidad, ofreciendo una textura suave y agradable para nuestra piel y rostro.

Flexible y adaptable a todo tipo de tamaños, esta máscara protectora se adapta perfectamente desde la nariz hasta el mentón. Es muy fácil de llevar, siendo además totalmente conveniente para usar durante periodos largos, resalta por su propiedad de alta capacidad de filtración. Con puente nasal flexible, puedes comprarla en Amazon aquí.

Las claves para entender los planes de pensiones

Puede que estés pensando en abrir una cuenta para el futuro pero aún no te queda demasiado claro cómo funciona todo lo relacionado con los planes de pensiones. También puede que ya cuentes con uno de ellos pero no comprendas demasiado bien su naturaleza.

Son buenos instrumentos de ahorro de cara a la jubilación. Y es que la pensión que nos quedará no siempre estará a gusto de todos. Por ello, lo mejor es que, desde el comienzo de tu vida laboral, pienses a futuro y te abras una de estas cuentas para contar con tu propio colchón económico.

No importa demasiado en cuál de los dos grupos te encuentres en estos momentos, si en el de los que aún no se ha decidido a abrir su plan o si ya lo tienes pero no lo terminas de entender. Descubre las claves principales para poder comprender los planes de pensiones.

Qué es un plan de pensiones

que es plan de pensiones

Un plan de pensiones se define como una herramienta dedicada al ahorro privado y que es completamente voluntaria. El objetivo principal es complementar la pensión de jubilación, sin sustituirla en ningún momento.

Con todas las dudas que surgen sobre esta pensión, no es extraño que cada vez sean más personas las que decidan abrir una cuenta para asegurarse un desahogo económico en el futuro.

Son productos financieros que consigue que las personas que los tienen percibir rentas o capitales debido a la jubilación o por otros motivos como viudedad, orfandad, supervivencia, etc.

Quién interviene en los planes de pensiones

participes planes de pensiones

Cuando hablamos de un plan de pensiones, debemos tener en cuenta a todos los agentes que participan en el mismo para poder comprender su funcionamiento.

En primer lugar, contamos con el promotor, que puede ser toda empresa u organización que impulse la creación del plan. Por otro lado, tenemos a los partícipes, que son aquellas personas físicas que crean el plan.

Los beneficiarios también son otros de los agentes que intervienen. Estos son las personas físicas que tienen derechos a prestaciones aunque no hayan sido partícipes. Esto sucede, por ejemplo, en caso de fallecimiento

Estos son los diferentes tipos que existe

ahorros

Hay varios tipos de planes de pensiones. Para clasificarlos, tenemos que tener en cuenta los activos en los que invierte cada uno de ellos. Teniendo esto en cuenta, contamos con el de renta variable, que destina al menos el 75% a esta modalidad.

También el de renta variable mixta, que cuenta con un 30 hasta un 75% invertido en ella. El de renta fija mixta dedica un máximo del 30% a los activos de los anteriores.

Por otro lado, tenemos el de renta fija a corto plazo, que cuenta con bonos y valores cuyo plazo de vencimiento no supera los 24 meses. En los de renta fija a largo plazo el límite está en los 24 meses. Por último, los garantizados son aquellos en los que se agrega un aval adicional, ofreciendo un rendimiento prefijado.

Dinero que puedes invertir y del que puedes disponer en los planes de pensiones

planes de pensiones

Para realizar aportaciones a los planes de pensiones, se puede realizar de uno o varios importes. No es necesario una periodicidad fija. Pero siempre debe ser una cantidad que no supere los 8.000 euros al año. Pero, ¿cuándo podremos retirar ese dinero invertido?

Debido a la jubilación, por fallecimiento del partícipe, por incapacidad laboral total y permanente o por invalidez absoluta. También por enfermedad grave y para desempleados de larga duración. Para evitar el desahucio de la vivienda también podremos usar este dinero.

Son muchas las situaciones en las que podremos disponer del dinero que tengamos en nuestro plan de pensiones. Sin embargo, si no podemos acreditar al menos una de las mencionadas anteriormente, no podremos acceder al capital acumulado.

Cómo puedes rescatar tu plan

rescatar pension

También existe una manera de poder rescatar tu plan al completo. Para llevar a cabo dicho «rescate», tenemos disponibles tres vías diferentes para poder hacerlo.

En primer lugar, podremos hacerlo a través de la percepción de una renta periódica. Esta suele ser mensual y la fórmula comúnmente elegida por la mayoría. También puede ser a través de un pago único, en forma de capital.

También se puede hacer por medio de una fórmula intermedia, combinando las dos anteriores. En primer lugar, un solo desembolso, después, a plazos. Dependerá de la modalidad elegida los impuestos que debas pagar por tus ahorros.

Descubre si puedes perder dinero

perder dinero

Otra de las dudas que más nos asaltan a la hora de organizar nuestros planes de pensiones es la intranquilidad por no saber si podremos perder los ahorros de nuestra vida.

La respuesta corta es sí, es posible. No obstante es muy poco habitual. En general, los planes de pensiones no te garantizan una rentabilidad segura. Esta será mayor o menor según actúen varios factores diferentes.

Depende de la capacidad de los gestores, la categoría elegida, etc. Es decir, la garantía de rentabilidad se debe exigir en todo momento a la entidad financiera que se ocupe del mismo.

Qué comisiones puedes cobrar y los impuestos que debes pagar en un plan de pensiones

beneficios plan de pensiones

Estos puntos están en continuo cambio. En los últimos años, han ido sufriendo algunas modificaciones. La comisión máxima para los fondos de renta fija es del 0,85%. Sin embargo, para los de renta mixta es del 1,3% o para los garantizados el 1,5%.

Existen conocidas ventajas fiscales para los planes de pensiones, este es el lado positivo de los mismos. Todas las aportaciones realizadas al año reducirán la base imponible de forma directa. Es decir, será un empujón para pagar menos en la declaración de la renta.

Hay para ello algunos topes anuales: el absoluto, que ya hemos mencionado y es de 8.000 euros; y el porcentual, que es del 30% de la base imponible si eres menor de 50 años y del 50% si eres mayor de dicha edad.

Así funcionan los regalos que te ofrecen cuando decides abrirlo

regalo plan

Además del ahorro en los impuestos, muchas entidades bancarias lanzan campañas ofreciendo regalos a cambio de la contratación de planes de pensiones. Estos pueden ser, por ejemplo, aportaciones extra o regalos de estar por casa como televisiones, vajillas, etc.

A cambo de estos regalos, el contratante se compromete a una permanencia en su plan que puede ser de hasta cinco años. Su incumplimiento puede venir asociado a una penalización económica.

Otras entidades ofrecen dinero en efectivo de forma directa por un valor de hasta el 4% de interés. Pero el banco obligará a revertirlo en el plan. Además, todos los obsequios serán considerados como rendimiento de capital mobiliario. Es decir, se deben declarar a Hacienda.

Así será la Declaración de la Renta este año para los autónomos

Como sabes, la declaración de la renta o el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRFPF), es un tributo que tienen que pagar todos los ciudadanos a la Agencia Tributaria, donde éste se verá en relación con los ingresos que se haya obtenido durante el año. Esto también ocurre con los trabajadores que sean autónomos, los cuales sí están en deber de hacerla.

Esto es siempre que se esté obligado y se sobrepasen unos límites anuales que conoceremos a continuación. Por lo tanto, y es bastante probable que el caso así lo requiera, desde nuestro portal de Merca2.es te guiaremos para que conozcas como será la declaración de la renta que tengas que hacer para los autónomos, especialmente si es la primera vez que te enfrentas a ella.

Desde el día 1 de abril hasta el 30 junio: ese el plazo que tienen los autónomos para presentar la declaración de la renta

Declaracion de la renta, autónomos, 2020

Sí, el tiempo de cumplir con tus obligaciones fiscales ha llegado. No es que sea algo agradable, pero sí que es una obligación de todo aquel todo trabajador, y trabajadores autónomos en este caso, que cumplir y hacer.

Sobre todo porque es una manera de regularizar tu situación fiscal con la Agencia Tributaria, y de lo contrario, te expones a sanciones (algunas cuantiosas). Así que para evitar despistes o fallos relacionados te mantendremos al tanto.

Como tal, debes saber que en este 2020 los trabajadores autónomos deben presentar la declaración de la renta en el plazo ya marcado por la Agencia Tributaria, que es el relevante a la campaña del ejercicio fiscal del pasado 2019. Para ello, a partir del día 1 de abril de 2020 podrás presentarla, y tendrás de tiempo hasta el 30 de junio 2020.

Autónomos exentos de presentar la declaración de la renta

Declaración de la renta autónomos, excepciones

Y es que, más allá del negocio que puedas tener, bien sea más grande o más pequeño, de un sector o de otro, estar dado de alta y ser parte del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ya se está en la obligación de rendir cuentas con Hacienda.

Es por esto que, antes de ponerse en marcha con ello mediante esta declaración de la renta, es muy importante -y recomendable- para todos el que se haga una lectura calmada, precisa y detenida de todos los datos.

Una vez conocida y releída, debes saber que también hay excepciones. Por ejemplo, los que hayan obtenido rentas inferiores a 1.000 euros anuales y perdidas inferiores a 500 euros, o bien si las rentas obtenidas son inferiores a 22.000 euros anuales de un único cliente, y si es de varios el máximo está en 11.200 euros; también quedarían exentos los pequeños negocios cuando la operación no supere los 6.000 euros

Para la declaración de la renta los autónomos deberán rellenar los modelos D-100 y 100

Modelos: tributo autónomos

Una vez visto quiénes sí y quiénes no están obligados a presentarla, veremos también cómo hay que hacerla, ya que este año también se han incluido algunas novedades generales, algo que a los autónomos también les incumbe.

Presentándola vía telemática o presencial, la declaración de la renta se trata del modelo D-100, que no son más que los rendimientos anuales provenientes de tu actividad. Junto a él también deberás echar mano del modelo 100 (además de los modelos fiscales del trimestre: 303, 111, 115).

El cual es un documento de ingreso o devolución del IRPF entre los trabajadores, cuya presentación también es obligatoria. Una vez realizada tu declaración de la renta, ésta saldrá a pagar, a devolver o negativa según el sueldo, retenciones o circunstancias personales que hayamos declarado, para las cuales también hay que tener en cuenta.

La declaración negativa

Tributo negativo autónomos

No vamos a negarlo: es el puntazo de muchos trabajadores autónomos. Pero también puede ser el resultado de muchas realidades, y quizás no todas buenas: que el negocio no vaya bien, que se ha ingresado menos de lo que debería, más gastos que ingresos…

Como muestra, una declaración negativa de la declaración de la renta es cuando el resultado del borrador que hayamos presentando sea de cero, o lo que es lo mismo: no ingresar ni tampoco obtener ninguna devolución.

Pero, como veremos a continuación, es importante recalcar y conocer que aquí no resulta que nos salga a devolver, ya que esta esta denominación se suele confundir en repetidas ocasiones, por lo que si es tu primera vez debes tenerlo muy en cuenta; si en cambio el resultado nos sale a devolver vendrá precedido del símbolo (-).

La declaración a pagar

Tributo a pagar

Como habrás visto en la declaración anterior, el símbolo que acompañe al resultado de la declaración de la renta marcará si sale a pagar o a devolver en esta nueva campaña correspondiente al ejercicio 2019, donde cada concepto se basa en sus pautas.

Si ha salido una declaración a pagar o positiva, serán los autónomos los que paguen a Hacienda la diferencia entre el IRPF que ha pagado y el que le corresponde, donde también se puede optar por el fraccionamiento de su importe:

El 60% en el momento de presentar la declaración y el 40% restante, y su medio de pago es la domiciliación bancaria: si se escoge esa opción, puede ser domiciliación de ambos plazos, domiciliar el pago del primer plazo y no domiciliar el correspondiente al segundo plazo o bien domiciliar únicamente el pago correspondiente al segundo plazo.

La declaración a devolver

Tributo a devolver

Por último, como autónomos, también puedes encontrarte con que esa declaración que hayas presentado te salga a devolver, por lo que en este caso será la propia Hacienda la que ingresa la diferencia a tu favor.

Lo que hará que Hacienda te devuelva un dinero que le has pagado de más durante el año. Si esto ocurre, sin embargo, habrá que esperar un máximo de 6 meses para que desde la Agencia Trinutaria abone esta devolución. Con el fin de que puedan determinar si la devolución que se haya solicitado es correcta o no.

Si es así, al final del borrador de la declaración de la renta la casilla 550 indicará la cifra precedida del signo negativo (-). También puede ocurrir que Hacienda se demore más del plazo de devolución, por lo que tendría que abonar un interés por demora, que ingresa sin que tengas que reclamar.

El Libro de Registro obligatorio de IRPF, entre las novedades

Libro de Registro IRPF obligatorio

Como novedades, a la hora de hacer nuestra declaración de la renta, los autónomos tendrán un nuevo Libro Registro obligatorio de IRPF, los cuales se asemejen cada vez más al Libro de IVA (actualizado en 2019), de forma que éstos puedan ser compatibles.

De la misma forma, este nuevo Libro Registro del IRPF afectará a todos los autónomos por igual, en lo que su principal novedad es que deberán anotar en los nuevos libros registros de IRPF el NIF de la contraparte de la operación.

A partir de las obligaciones contables y fiscales de los autónomos, con él se consigue que los conceptos ya previstos en otros impuestos sean uniformes, ya que éstos también podrán ser utilizados a efectos del IVA, o lo que es lo mismo: que ambos libros tengan así funcionabilidades armonizables.

Este es el problema de piel que tendrás de tanto lavarte las manos

0

Si antes era fundamental lavarse bien las manos antes y después de realizar cualquier tipo de actividad, ahora esto está más presente que nunca. Sin embargo, parece que nuestra piel tampoco está preparada para ese lavado excesivo y podría llegar a padecer algún tipo de problema a largo plazo.

Cuando se descubrió el jabón, aunque ahora sea un producto que tenemos tan normalizado, todo cambió en el mundo. Las muertes y epidemias debidas a infecciones e intoxicaciones se redujeron hasta límites insospechados por su poder desinfectante. Y ahí nació una nueva era. Desde que se publicaron sus importantes propiedades, nos hemos acostumbrado a usarlo en todo momento. Aunque, eso sí, como siempre, el exceso nunca es bueno para nada.

Cuando nos lavamos las manos eliminamos las bacterias, parásitos, hongos y otros restos contaminantes. No obstante, cuando este lavado se vuelve demasiado excesivo, podemos llegar a sufrir algunos contratiempos. Descubre los problemas de piel que tendrás si te lavas mucho las manos.

Eliminaremos los aceites naturales de la piel

jabon manos

Desde la dermis, nuestra piel exuda sustancias aceitosas que nos ayudan a protegerla. Son los mismos que están presentes en otras zonas de nuestro cuerpo como el cuero cabelludo. Cuando pasa tiempo, se llegan a enranciar debido a la oxidación e incluso huelen mal. Al lavarnos las manos, esta capa aceitosa desaparece, al igual que las demás bacterias y hongos presentes en las mismas.

Al pasar un corto tiempo, pero prudencial, la piel vuelve a hacer su función natural y renueva esos aceites para protegernos de los agentes externos. Por ello, en caso de que nos lavemos las manos de forma compulsiva, no estaremos dejando tiempo suficiente para que la dermis haga su trabajo y sea capaz por sí misma de proteger las capas superiores de la piel.

Así, será más susceptible a la aparición de patógenos, que también aparecerán debido a la deshidratación de la piel. Cuando esto ocurra, esta se resquebrajará y los agentes externos tendrán vía libre para colarse a través de las grietas.

La flora bacteriana será menor

flora bacteriana

Conocemos como flora bacteriana a los hongos, bacterias, etc. que habitan en nuestra piel. Estas suelen ser buenas para nosotros, pues fabrican sustancias que nos protegen de otros patógenos externos.

Cuando nos lavamos las manos en exceso, es cierto que nos deshacemos de los patógenos malignos que pueden infectarnos, pero también de esta flora bacteriana con la que convivimos en una simbiosis pacífica y beneficiosa. No le daremos tiempo a regenerarse, aunque es cierto que esta resiste mejor el jabón.

Si esto llega a ocurrir, estaremos rebajando las defensas de la piel de nuestras manos, dejando vía libre a las infecciones para que puedan aparecer a través de ellas.

Problemas de la flora intestinal y afeamiento de la piel

arrugas piel manos

Sí, aunque parezca que no existe relación entre ambas, lo cierto es que la flora intestinal necesita que haya bacterias y hongos en nuestras manos, de los buenos, para poder regenerarse ella misma. Una asepsia excesiva de la epidermis provocará que este aporte al intestino sea demasiado bajo. Y puede tener otro tipo de consecuencias, pues la flora intestinal se encarga de controlar el sistema autoinmune de nuestro organismo.

Podemos también calificar como problema una razón que, en realidad, es puramente estética. Pero que existe. Hablamos del afeamiento de esa zona en el caso de que el jabón actúe demasiadas veces por ella. El uso del jabón desprotege las manos ante la evaporación del agua de la epidermis.

En caso de que desaparezcan los demás aceites aislantes, otros factores externos y naturales como el sol o el aire seco harán que el agua se evapore con mayor facilidad. Esto provocará que la dermis se vuelva un conjunto de células muertas y resecas que se romperán con mayor frecuencia y que, además, pierdan turgencia. Esto es algo que puede ser permanente, en el momento en que aparezcan las arrugas en esta zona del cuerpo.

Posibles alergias al contacto

dermatitis

Otro de los problemas al que nos podemos enfrentar si hacemos un uso demasiado excesivo de productos como el jabón de manos, están relacionados con el contacto con otro tipo de objetos o personas. Nuestras manos son las encargadas de cogerlo y tocarlo todo. Por ello, debemos tener cuidado con tenerlas bien protegidas. En caso contrario, puede que no podamos realizar nuestra actividad diaria con normalidad.

Cuando perdemos la capa grasa de la piel, las manos se nos deshidratan en exceso, o fruto del empobrecimiento de la flora cutánea, tan importante, pueden aparecer problemas más graves como la dermatitis irritativa y la dermatitis de contacto. Ambos pueden desencadenar en procesos alérgicos autoinmunes que se pueden presentar en forma de molestos sarpullidos al tocar ciertos objetos.

Y es que, al igual que la flora intestinal, la cutánea está muy relacionada con el control y la respuesta autoinmune del cuerpo. Por ello, aunque lavarnos las manos es prácticamente obligatorio, debemos saber muy bien cuándo y cómo hacerlo. En la actualidad, además, existen en el mercado una gran cantidad de productos como jabón de mano hidratante o cremas específicas para las manos que nos ayudarán a proteger esta zona del cuerpo. Eso sí, lo mejor será siempre no caer en el exceso.

La riada se lleva por delante el caché de las estrellas mediáticas

La riada del coronavius va a poner en su sitio algunos sueldos mastodónticos de algunas estrellas mediáticas que vivían como cuando en el siglo XX había dos teles, tres radios y cuatro periódicos. Bienvenidos al siglo XXI, época de fragmentación, nicho y austeridad.

La parte dramática de esta crisis la van a pagar, como siempre, los de abajo: la precarización del periodismo se acentuará en estos días aciagos y algunos editores aprovecharán la tormenta para ajustar sus estructuras decimonónicas al ligero entorno digital.

RECORTES POR TODOS LOS LADOS TRAS LA RIADA

Manuel Mirat, consejero delegado de PRISA, ha enviado una carta a la plantilla para anunciar que el Consejo de Administración del grupo se recortará un 20% y el equipo de dirección un 35%. Ambos tijeretazos, es evidente, son el preámbulo de una ola de recortes entre los cuadros medios y bajos del grupo.

«Desde el inicio de la crisis, tanto el consejo como el equipo directivo hemos estado trabajando en un plan para tratar de paliar el daño económico que estamos sufriendo. El objetivo de ese plan es asegurar la viabilidad y el futuro de la compañía y, con ello, el de todos los empleados del grupo. Y estoy seguro de que se conseguirá gracias al esfuerzo de todos. El Consejo de Administración acaba de aprobar la reducción de un 20% de la compensación de los consejeros no ejecutivos y la rebaja de en torno a un 35% de la retribución del Consejero Delegado y la Alta Dirección«, explica.

riada
Prisa

Mirat dice que «la compañía también ha tomado medidas para suprimir todos los gastos no esenciales para la publicación de nuestros medios y contenidos educativos y la emisión de nuestras radios. Estamos negociando con nuestros colaboradores, proveedores y suministradores todos y cada uno de los contratos vigentes y estableceremos un objetivo de costes mínimos, con máxima austeridad y sin poner en peligro la calidad de nuestros contenidos».

Y en la misiva dice que «estas medidas, que son de carácter coyuntural, se han diseñado desde las premisas del mantenimiento del empleo y la proporcionalidad y se terminarán de concretar en el proceso de negociación con los sindicatos durante las tres próximas semanas. Te aseguro que no es una decisión agradable y ojalá no tuviéramos que realizar esta propuesta, pero estoy convencido de que comprendes el momento por el que estamos pasando y compartes el objetivo, que no es otro que salvaguardar la estabilidad del grupo y mantener sus casi 9.000 puestos de trabajo».

MOMENTOS DIFÍCILES

Mirat dice ser «consciente de que este anuncio llega en un momento muy difícil, en el que todos estamos haciendo un esfuerzo extra para sacar el trabajo adelante. Te agradezco enormemente este esfuerzo y te pido tu apoyo y confianza en las próximas semanas».

Será un tiempo difícil del olvidar por todo lo que estamos viviendo, pero también por el hecho de que con el compromiso y el sacrificio de todos, vamos a consolidar a PRISA como el gran referente social que ya es y como el grupo líder del mundo de la comunicación y la educación en habla hispana y portuguesa. Son momentos complicado, pero con el compromiso de todos los que formamos Prisa, podremos mirar al futuro con esperanza, confianza y seguridad», explica.

AJUSTES EN COPE

Fernando Giménez Barriocanal ha enviado otra misiva, adelantada por VozPópuli, en la que asegura encontrarse presto a «afrontar el peor escenario económico de los últimos veinticinco años» y asegura que «serán necesarios sacrificios».

«Los iremos concretando en diálogo con todos, con el objetivo principal y común de asegurar la viabilidad de nuestra compañía y de mantener el empleo, así como de asentar los cimientos para un futuro inmediato que se dibuja lleno de incertidumbres», añade.

riada
Fernando Giménez Barriocanal.

El directivo asegura tras advertir la riada que «en estos días se hace aún más patente la necesidad de una presencia como la que encarna COPE para ayudar a nuestra sociedad a mantener su cohesión y sus valores más profundos».

«No me cabe duda de que, con la colaboración, talento y responsabilidad de todos, encontraremos las fórmulas que nos permitan responder y ganar este desafío. Junto a la misión que le ha sido encomendada, lo más valioso de nuestra compañía sois quienes formáis parte de ella y la hacéis cada día mejor. Gracias a todos«, añade.

MÁS RECORTES MOTIVADOS POR LA RIADA

El Comité de Dirección de Atresmedia se recortará el sueldo un 40%, tal y como avanza VozPópuli, mientras negocian los ajustes de los cachés de las principales estrellas del grupo: Pablo Motos, Karlos Arguiñano, Antonio García Ferreras o José Ramón de la Morena.

Unidad Editorial, Vocento, Godó, Henneo y Moll estudian por su parte ejecutar un ERTE. Y Mediapro ha puesto en marcha otro que afecta a 1.200 trabajadores. Jaume Roures, que ha sufrido la cancelación de ‘Zapeando’ y la cornada de la suspensión del fútbol, se ha rebajado el sueldo un 50%.

Métodos secretos para tener Netflix prácticamente gratis

En casi todos los países del mundo estamos encerrados en casa por el Coronavirus. Este es tiempo de sacar nuestra cuenta de Netflix y empezar a ver series y películas para pasar el rato. Eso sí, el problema es que algunas personas (especialmente los autónomos), están pasando por un mal momento, por lo cual, puede que no quieran gastar mucho dinero en este servicio.

Eso sí, por suerte hay métodos para ver Netflix muy barato. Por el precio de un cubata se puede ver esta plataforma con métodos como compartir la cuenta, usar VPNs para cogerlo en otros países o incluso por un precio más económico echándole la suficiente imaginación.

[nextpage title= «1»]

Comparte la cuenta de Netflix con tus amigos o familiares

Netflix compartir amigos Merca2

El primer método es el más conocido, pero sigue el más efectivo. En vez de tener cuenta tú solo, comparte con tus amigos o familiares para que salga más económico. En la actualidad, el plan Premium permite 4 dispositivos al mismo tiempo por un precio de unos 16 euros y el plan estándar 13 euros con 2 dispositivos al mismo tiempo.

De este modo, lo más económico es coger una cuenta de 16 euros con 4 amigos, saliendo a un usuario cada uno. El precio es de 4 euros al mes, es decir, casi gratis, pues podrás ver todo el contenido de la plataforma por menos de lo que cuesta una copa un fin de semana. Este es el método que yo uso y es mi favorito sin duda.

[nextpage title= «2»]

Compartir la cuenta con desconocidos

Netflix

Uno de los mayores problemas a la hora de compartir Netflix es que todos tus amigos y familiares ya tengan cuenta. La opción de compartir con desconocidos muchas veces no se plantea, por el miedo a ser estafados por las otras personas, pues uno puede cambiar la contraseña y dejarnos sin nada.

Eso sí, gracias a la app “Together Price”, se puede compartir una cuenta a través de la aplicación. Esta aplicación hará todo el proceso para que el dinero llegue de forma segura y para que todo el mundo tenga acceso sin problema. De este modo, podrás compartir con desconocidos y pagar menos. También se puede usar con otras plataformas como HBO o Spotify.

[nextpage title= «3»]

Usar Netflix poniéndose todos de acuerdo

Netflix

Aunque sea más barato que una copa, a muchas personas todavía les parecen caros 4 euros al mes. Lo cierto es que se puede compartir con más gente, pues la cuenta Premium no está limitada a 4 usuarios, sino a 4 usuarios al mismo tiempo. Por ejemplo, si compartes la cuenta con 8 personas, el precio sería de 2 euros, es decir, poco más que una cerveza.

Realmente, lo único que tienes que hacer es ponerte de acuerdo con más gente para que cada uno pueda ver la plataforma a ciertas horas. Esto viene bien para hogares donde se comparta el televisor, pues lo pueden estar viendo varias personas y solamente usar un dispositivo. También viene bien para personas que trabajan en turnos distintos, pues mientras uno lo ve por la tarde, otro lo puede ver por la noche.

[nextpage title= «4»]

Si estás solo, escoge el plan más barato

Netflix

Si no te apetece compartir la cuenta con nadie o no te fías, podrás ahorrar bastante dinero en Netflix escogiendo el plan básico. Este plan es el único que no ha subido de precio, con un precio de 8 euros al mes, aunque un solo dispositivo al mismo tiempo.

La única pega de este plan es que perderás el acceso a la alta definición, por lo cual, verás las series y las películas a una calidad de 720p. Eso sí, si no tienes un televisor demasiado grande y de mucha resolución, todavía lo vas a poder ver bastante bien. Así mismo, puedes pagar 4 euros al mes utilizando el truco anterior con otra persona, pudiendo pagar 4 cada uno siempre que no os conectéis a la vez.

[nextpage title= «5»]

Netflix y la VPN para ahorrar dinero

Netflix VPN Merca2

Algo que poca gente sabe es que este servicio de contenidos bajo demanda tiene precios diferentes en cada país. Además, el precio está adaptado al poder adquisitivo de cada país, por lo cual, no va a costar lo mismo en la India que en España. Los países más económicos son Argentina, Pakistán, la India, Colombia, Turquía y Filipinas.

Para usar el truco, simplemente te tienes que descargar una VPN al ordenador o al móvil, para poder cambiar la IP y engañar al servidor. Configura la red para que aparezcas en el país que quieras y entra a la página web. Allí, verás cómo el precio aparece en la moneda local y no en Euros, el cual además es mucho más barato.

Una vez que esté pagado (necesitas usar un método de pago que no hayas usado previamente), desactiva la VPN y podrás tener acceso al Netflix español con normalidad (aunque también puedes usar la VPN para ver el contenido que hay en otros países. Eso sí, este truco incumple los términos y condiciones de la plataforma, por lo cual, podrías ser baneado. De este modo, hazlo bajo tu propio riesgo.

[nextpage title= «6»]

El periodo de prueba gratis ya no está disponible

Netflix periodo gratis Merca2

Antiguamente, se podía usar Netflix completamente gratis durante un mes completo. Esta oferta nos hubiera venido muy bien en el confinamiento, pues por el momento, permaneceremos encerrados un mes, tiempo justo para ver todo el contenido.

Eso sí, la compañía retiró esta oferta, pues la gente que compartía cuentas estaba abusando. Si compartías la cuenta con otras 4 personas, podías crear una cuenta cada mes y así, tenerlo gratis durante 4 meses. Por desgracia, actualmente no se puede.

[nextpage title= «7»]

Alternativas a Netflix que sí tienen prueba gratuita

Netflix alternativas Merca2

Si estás en la cuarentena aburrido y no quieres gastar dinero, no te preocupes, ya que hay alternativas a este servicio con buenos contenidos que te permiten probar gratis. HBO ofrece “Juego de Tronos” y te deja probar gratis 2 semanas. Amazon Prime Video es una de las más económicas (36 euros al año) y te deja probar un mes totalmente gratis.

Actualmente, Disney+ es el servicio de moda por ofrecer Star Wars y las famosas películas, dejándote probar gratis una semana. Después hay otros muchos servicios como DANZ, Sky, Youtube Premium, Rakuten, FlixOlé y AtresPlayer Premium que te dejan probar un mes completo. Así mismo, tienes Acorn TV para ver series británicas, Fubo TV de Movistar y AppleTV+ gratis una semana. Como verás, podrás ver la mayoría de ellos durante el confinamiento sin pagar un céntimo.

Los puestos de trabajo más demandados en tiempos de coronavirus

0

El dato ha sido demoledor. En el mes de marzo, el número de parados registrados en las oficinas del SEPE aumentó en 302.365 personas. Por lo que respecta a la Seguridad Social, sufrió un descenso de 833.979 afiliados. Con este panorama, y en plena crisis de coronavirus, descubrir cuáles son los puestos de trabajo a los que se puede optar se asemeja a lo del panal de rica miel.

De entre los sectores que no han parado, y siguen al pie del cañón, está el de la logística. La razón es bien sencilla: ante el confinamiento, quien más, quien menos, prefiere hacer la compra desde casa. La seguridad se ha convertido en premisa.

El sector de la logistica es el que más puestos de trabajo está ofertando en tiempos de coronavirus

Antes de la crisis del coronavirus, el sector logístico abastecía muchos campos. Sin embargo, había uno que se le estaba resistiendo. Y eso no es otro que el de la alimentación. Sobre todo, aquella parte relacionada con los productos frescos y perecederos.

Por eso, y debido a la situación actual, el personal que gestiona el stock de las plantas logísticas y personal de planta repunta en las contrataciones. Y se enfoca a las cadenas de alimentación. Enseñas como Mercadona tuvieron que echar el freno a sus pedidos online debido a la avalancha que sucedió en un determinado momento.

TRABAJO EN TODA LA CADENA

Fruto de la situación creada por la pandemia del Covid-19, se están produciendo contrataciones en toda la cadena de suministro. Sin embargo, hay puestos donde la necesidad es mayor. Es el caso del denominado como demand planner. Dicho de otra manera, es la persona que se ocupa del mantenimiento del plan de demanda y de todas las actividades de predicción asociadas a los clientes.

“Es la persona que gestiona tanto las roturas como el sobreabastecimiento del stock”, puntualiza Gonzalo Bello, consultor del área logística de Hays España. Un perfil que ya aparecía como uno de los más demandados a principios de año en la Guía Salarial Hays 2020. Pero, ante la tesitura actual, se ha revalorizado todavía más.

Lo mismo sucede con otros puestos de trabajo relacionados con operaciones y funciones de compras y planificación. La razón es bien sencilla: la alta generación de valor que supone dentro de las compañías. “También se requiere una mayor mano de obra”, como puede ocurrir en puestos de mozo de almacén y carretillero, entre otros”, asegura Gonzalo Bello.

El consultor del área logística de Hays España estima que la logística funciona muy bien en determinados sectores. Sin embargo, en otros se han cerrado los puntos de venta físicos. Es el caso del textil o los bienes de lujo. “Pese a no tener los mismos números que hace unos meses, el ecommerce está salvando al sector y se están consiguiendo mejores cifras que en Black Friday o en Navidad”, argumenta Gonzalo Bello.

Este auge en el comercio online también se ha visto en otros campos, como es el caso de la restauración. Todo ello porque muchos establecimientos se han reconvertido en dark kitchens para servir a domicilio. “Es una tendencia que ya venía de antes, tanto en compras de artículos como de comida, pero la situación actual supone un pequeño empujón que ayudará a adaptarse digitalmente tanto a consumidores como a empresas”, manifiesta Gonzalo Bello. Y concluye: “Creo que es muy positivo, ya que se está innovando a través de pequeños cambios que van a quedarse”, concluye.

Audemars Piguet abre las puertas de su AP House en Barcelona

0

Audemars Piguet abre su primera AP House en Barcelona. Este nuevo espacio está dedicado a los clientes de la marca y se ubicará a un par de puertas de la emblemática Casa Batlló. En la primera planta del número 37 del Passeig de Gràcia, la histórica relojera suiza da otro paso en España, y se suma a la AP House de Madrid (Calle Serrano, 66) y a las del resto de Europa, América y Asia.

AP House nace con la idea de convertirse en el escenario de exclusivos eventos en los que los invitados tendrán la oportunidad de sumergirse en el universo cultural de la relojera. Asimismo, podrán conocer su posición actual en el mundo y descubrir las creaciones y su savoir-faire. El acceso a este espacio será posible entre las 11h y las 20.30h de lunes a viernes y de manera ininterrumpida, mientras que los sábados será entre las 11h y las 14h, para terminar entre las 16h y las 20h.

Piaget Merca2

“Los clientes tendrán la opción de invitar a sus amigos a almorzar, celebrar reuniones de negocios o simplemente relajarse, si lo desean”, explica Brian Lavio, el Country General Manager de Audemars Piguet Iberia. La exclusividad y el lujo que caracteriza a Audemars Piguet, cuyos relojes tiene un precio medio de 25.000€, está respaldada por la fidelidad de sus clientes.

La idea de crear un auténtico segundo hogar para los amantes de la marca se materializa en este espacio de la relojera suiza. AP House nace de la colaboración de algunos de los clientes más valiosos de Audemars Piguet; y trata de responder al interrogante de qué más podía hacer la marca para enriquecer la experiencia de marca. El equipo de Audemars Piguet trató de imaginar cómo los fundadores de la marca, Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet, tratarían a sus clientes si vivieran en el siglo XXI, viajaran por el mundo y compartieran su pasión por los relojes hermosos.

ESPACIO ARTÍSTICO DE REFERENCIA

La colaboración de la Fundación MACBA y Audemars Piguet permite que la AP House de Barcelona sea escenario de exposiciones de arte, puesto que, como explica Brian Lavio “también queríamos que sirviera como plataforma donde los artistas y los galeristas pudieran exhibir sus obras de arte, dando continuidad al apoyo que la Manufactura dedica al arte contemporáneo”.

El entusiasmo cosmopolita de la ciudad condal, junto con el art de vivre helvético, harán de esta AP House un lugar de referencia en el ámbito cultural. Y un entorno en el que los amigos de Audemars Piguet encuentren fusionado comodidad, ocio y cultura. Desde hace varios años, la situación de Audemars Píguet se mantienen estable en el mercado. Su producción anual ronda los 40.000 relojes, y en 2018, su facturación se acercaba a los 1.000 millones de euros.

Fernando Simón indigna a los veterinarios: les excluye sin motivo

A la pregunta «¿por qué no se cuenta con los veterinarios en el comité técnico contra el Covid-19?», el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, no acierta a encontrar una respuesta clara. «No sabría decir una razón concreta», respondía durante su comparecencia de este viernes en el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

«No hay una razón especial» insistía el representante del Gobierno para la gestión de la crisis. Muchos profesionales de la salud animal no daban crédito y manifestaban su malestar en las redes sociales: «escudarse en la ignorancia de nuestra existencia, me parece un absoluto ninguneo«, manifestaban desde la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (FESVET).

“En España se han elegido una serie de expertos del más alto nivel que se consideran adecuados para dar respuesta a la epidemia”, señalaba Simón. «Sí que es cierto que hay otros; los que hay no son los únicos, los que hay son muy buenos. Lo cierto es que en España, afortunadamente tenemos expertos de muy diferentes índoles y de muy diferentes grupos”, manifestaba de forma inconclusa el médico epidemiólogo .

Simón manifestaba de forma más clara que, «previamente al estado de alarma sí que ha habido contactos con grupos de diferentes orígenes y diferentes profesiones que podrían haber sido parte de los equipos de respuesta o de los comités técnico científicos», pero concluía «en este caso no ha sido así, pero no hay ninguna razón especial”.

Y zanjaba el asunto dejando una puerta abierta «puede ser que en el futuro, si hay un área concreta de trabajo, que sea específica de ese campo del conocimiento, se pueden perfectamente incluir».

De la otra parte, la reacción a la respuesta de Simón que llega desde la organización sindical de los veterinarios resultaba bastante más esclarecedora: «desde FESVET mostramos nuestra más absoluta indignación por el incomprensible desconocimiento de la potencialidad y capacidad de la profesión veterinaria para el control ambiental de los agentes biológicos responsables de esta y otras zoonosis y para la prevención en toda la cadena alimentaria».

FESVET representa a unos 6.300 profesionales que trabajan al servicio del Estado en “el ámbito propio de la Veterinaria de Salud Pública en relación con el control de higiene, la tecnología y la investigación alimentarias, así como la prevención y lucha contra la zoonosis y las técnicas necesarias para la evitación de riesgos en el hombre debidos a la vida animal o a sus enfermedades”, tal y como describe el artículo 8 de la Ley 14/1986 General de Sanidad, de 25 de abril.

Los veterinarios acusan al Ministerio de Sanidad y al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de «haber perdido mucho tiempo y mucho dinero y, lo más grave, una magnífica oportunidad para evitar muchísimos contagios y menguar el colapso del sistema sanitario» al no contar con un completo panel multidisciplinar incluyendo a los veterinarios. «Con ello, probablemente estaremos cargando un considerable número de afectados por el Covid-19 a las espaldas que podríamos haber evitado si hubieran contado con la profesión veterinaria desde el principio, en la defensa de la salud de manera preventiva».

Para los veterinarios representados en FESVET, la respuesta de Simón «viene a corroborar una vez más la debilidad del Sistema Nacional de Salud en su capacidad de prevención de enfermedades infecciosas de agentes biológicos de origen animal y transmisión ambiental, además de humano a humano, lo que ha impedido la puesta en marcha, en su momento, de medidas de bioseguridad para contener al coronavirus».

El gremio de veterinarios considera que el Sistema Nacional de Salud «liderado por la profesión médica esta enormemente sesgado hacia la parte asistencial o de curación de la enfermedad, olvidando las prestaciones de protección de la salud, en las que la profesión veterinaria tiene un papel preeminente por conocimiento científico de los procesos infecto-contagiosos que afecta a las colectividades«. 

‘Veneno’, ‘Tiger King’ y otros productos para ver durante el confinamiento

El estreno de ‘Veneno’ ha sido acogido con un aplauso unánime de público, Atresplayer Premium ha disparado abonados y consumo, y de crítica. La serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi tan solo ha lanzado un episodio de alrededor de sesenta minutos y no estrenará más capítulos hasta que pase el confinamiento colectivo, pero ya va camino de convertirse en una de las series del año.

¿El motivo? ‘Veneno’, a pesar de no ser un producto redondo, consigue atar tres nudos en la garganta y funciona como manifiesto revindicativo del mundo LGTBIQ+, que durante tanto tiempo ha necesitado visibilidad en los medios de comunicación.

Cierto es que esa visibilidad solo es eficaz cuando se utiliza desde una posición de fuerza y respeto. Y es que de lo contrario, véase la raza gitana en ‘Callejeros’, contribuye a perpetuar estereotipos que en nada facilitan la normalización de la diversidad.

‘VENENO’ TRIUNFA

Javier Ambrossi está encantado con el recibimiento de ‘Veneno’: «La serie se estrenaba a las siete de la mañana y me ha sorprendido ver que diez minutos antes ya había gente en las redes sociales y a las ocho ya hemos empezado a recibir comentarios y ha sido trending topic durante todo el día».

'Veneno'

Cristina Ortiz, según Ambrossi, «representa muy bien la lucha de las pioneras por los derechos LGTB y también representa a la gente que sin ser consciente luchó solo por el mero hecho de existir y ser visible. Para nosotros, Cristina fue una pionera que se partió la cara como muchas otras antes que nosotros para que podamos disfrutar de un montón de derechos».

El otro creador, Javier Calvo, aseguró en La Sexta que a La Veneno «le faltaba algo muy importante desde pequeña que era el amor y eso es como una casa sin cimientos. Cuando fue a la televisión, tuvo una fama muy grande que para ella fue muy difícil de gestionar».

«Es muy interesante ver cómo de todas las experiencias traumáticas que tuvo en su vida, la televisión fue la que más tocada la dejó y eso es de lo que hablamos», añade el actor y creador de productos como ‘Paquita Salas’ o ‘La llamada’.

LUCES Y SOMBRAS DE ‘VAMOS JUAN’

Tampoco se acerca a la perfección ‘Vamos Juan’, parodia política de TNT que supone la continuación de ‘Vota Juan’. Esta ficción protagonizada por Javier Cámara consigue entretener durante los siete capítulos que llegaron el pasado domingo.

Pero se queda lejos de conseguir algunos de sus objetivos: la trama del padrino empresarial con un hijo ‘made in Campeones’ no está bien resuelta, la utilización de las víctimas por parte de los políticos tampoco queda bien y el sexto capítulo, dirigido por el propio Cámara y ambientado en Turquía, tiene más ínfulas que calidad.

ESTRATEGIA COBARDE DE HBO

HBO ha hecho ‘la zorrada’ de guardarse ‘Patria’ y Movistar, que quería desactivar la adaptación del bestseller de Fernando Aramburu con ‘La línea invisible’, se ha guardado en el cajón los nuevos capítulos de ‘Skam’.

Pero al menos Telefónica no se ha reservado ‘La línea invisible’, que llega el 8 de abril… con dos capítulos que se verán gratis en Youtube. Este ambicioso estreno irá acompañado por una premiere en la que no faltarán el director Mariano Barroso y los actores Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado y Enric Auquer.

LA TRAMA DE ‘LA LÍNEA INVISIBLE’

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba la línea invisible al matar a la primera víctima mortal de la organización, el guardia civil gallego José Antonio Pardines (Xoán Fórneas). Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Anna Castillo, Patrick Criado, Joan Amargós), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre).

LO MÁS VISTO EN NETFLIX Y DISNEY+

El extravagante true crime ‘Tiger King’, la serie ‘Toy boy’ (que en el prime-time de Antena 3 pasó sin pena ni gloria) y la encomiable película española ‘El hoyo’, sobresaliente premisa, valiente puesta en escena y regusto amargo final, son algunos de los productos más consumidos en nuestro país en estos últimos días en Netflix (que el 3 de abril lanza la cuarta tanda de ‘La casa de papel’).

'Veneno'

Disney+ por su parte ha llegado a España de la mano de Movistar. La multinacional está utilizando como acertada carta de presentación al western galáctico ‘The Mandalorian’, refinado producto que reconciliará a muchos fans con la ajada saga de George Lucas.

Telepizza, historias contadas a medias y una verdad

0

Telepizza ha sido una de las compañías que ha estado en boca de todos desde que se inició la crisis sanitaria. El coronavirus ha arrasado gran parte de la economía, pero los servicios de restauración con entrega a domicilio pueden seguir trabajando. La cuestión es el cómo.

En los primeros compases de la crisis, se hizo viral una propuesta de un gobierno regional para que Telepizza se encargase de proporcionar alimento a los menores que se habían quedado desatendidos por el cierre de los comedores escolares. La propuesta no salió adelante, pero lo que nunca se escuchó fue la opinión de los trabajadores de la cadena de pizzerías.

Con el paso de los días, y a través de una denuncia pública de los delegados sindicales de CGT en Zaragoza y Barcelona, hemos conocido que al grueso de empleados de Telepizza esta medida les parecía poco acertada. Una situación que en la cadena de comida rápida no alcanzan a entender por qué llegó a aprobarse. Sobre todo por un motivo: desde el inicio de la crisis sanitaria, y sobre todo cuando han tenido que tomar medidas de protección, en muchos casos han faltado recursos para que todos los trabajadores pudieran realizar su labor sin riesgo de contagiar o ser contagiados.

Así lo denuncian desde esta delegaciones sindicales. De hecho, nunca han entendido por qué se avanzó tanto con esta propuesta cuando el material como guantes y mascarillas escaseaban entre el personal de Telepizza. Y más cuando, una vez decretado el Estado de Alarma, los servicios de restauración a domicilio se convirtieron en esenciales.

EN TELEPIZZA NO LO VEN TAN CLARO

Los trabajadores de Telepizza, en la denuncia pública que hicieron los sindicatos, se sienten relativamente utilizados por la empresas. Estiman que ellos pueden ayudar de múltiples maneras, pero una de ellas no tiene que ser proveer de comidas a los menores que la necesitan.

 Además, en este punto surge un problema con los costes que, desde los trabajadores, aprovechan para denunciar públicamente. Aseguran que los costes de producción son muy baratos con respecto al precio final que tienen los productos. De hecho, denuncian que de haber seguido adelante con las colaboraciones planteadas hubiera sido trampearle a la administración pública, puesto que el precio nunca es acorde con la producción.

Advierten de que los trabajadores son conscientes de que los precios están inflados y que esto, junto con los bajos salarios de la empresa, es la que hace retornar importantes beneficios que se quedan siempre en las mismas manos.

Por último, siguen sin entender -días después- por qué Telepizza se ha prestado a esto sabiendo que hay otras empresas especializadas de catering, y cuya comida es mucho más saludable para los menores. Insisten en que si los trabajadores hubieran tenido que prestar algún tipo de ayuda lo habrían hecho; junto a ellos, no a costa de ellos.

EL PALO FINAL, 2X1

Para rematar la jugada de las últimas semanas, Telepizza ha acordado la aprobación de dos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que alcanzarán a 1.500 personas de las 18.000 que componen su plantilla en España. La empresa completará parcialmente el sueldo de los afectados. La medida tiene efecto a partir del 1 de abril, por lo que los trabajadores han recibido íntegra su nómina de marzo.

Así lo han informado este viernes a Efe un portavoz de la compañía y fuentes sindicales, que han precisado que el acuerdo se sustenta en dos procedimientos: uno por fuerza mayor de 826 empleados y otro por razones productivas -pactado con CCOO y UGT- para otras 693 personas.

La magnitud del Covid-19 podría requerir de un esfuerzo conjunto de la Unión Europea

0

DBRS Morningstar ha afirmado que la magnitud de la propagación del virus podría requerir un esfuerzo conjunto adicional de los miembros de la Unión Europea a la hora de encontrar soluciones compartidas para reducir los costes económicos y sociales de la pandemia del Covid-19.

«En ausencia de un compromiso, la cohesión entre los países de la Unión Europea podría ser más débil y el ‘euroescepticismo’ podría aumentar», ha subrayado.

Por otro lado, DBRS ha confirmado el rating de la Unión Europea en ‘AAA’ y la perspectiva en ‘estable’, debido a que la región está «bien posicionado» para hacer frente a los riesgos en el corto plazo, incluyendo el impacto del coronavirus en los 27 países y la incertidumbre tras la salida en el continente tras la salida del Reino Unido.

«La propagación de Covid-19 es un ‘shock’ sin precedentes para los estados miembros, pero una combinación de acciones monetarias y fiscales a nivel de la UE está llegando gradualmente. Esto mitigará el impacto del brote y ayudará a las economías de la UE a recuperarse constantemente», ha señalado la firma.

La firma ha destacado que la historia ha demostrado que los estados miembros de la región que se han enfrentado a impactos extraordinarios siguen «firmemente comprometidos con la Unión».

Al mismo tiempo, la compañía afirma que la capacidad y el compromiso de los miembros de los 27 para apoyar tanto el presupuesto de la Unión Europea como sus obligaciones se mantendrá fuerte incluso después del ‘Brexit’. «Una combinación de gastos más bajos e ingresos más altos de los miembros restantes probablemente mitigará las deficiencias en el presupuesto derivadas de la partida del Reino Unido», ha añadido.

DBRS califica a la Unión Europea en ‘AAA’ principalmente por la solvencia de sus estados miembros principales y su «fuerte y continuo» compromiso político para apoyar las obligaciones de la región, que proporcionan a la institución múltiples fuentes de apoyo.

Las calificaciones también se benefician de la gestión presupuestaria conservadora de la Unión Europea con múltiples acuerdos que protegen a los acreedores, así como el estado de acreedor preferido de facto de la institución.

Javier Ruiz recuerda la «tijera» del PP en residencias y sanidad

0

El Coronavirus ha vuelto a reabrir heridas del pasado. La pandemia ha puesto en tela de juicio todo lo que respecta al sistema sanitario de nuestro país, a pesar del encomiable trabajo que está llevando a cabo todo su personal y en especial el sector público. Este escenario ha provocado que se vuelva a discutir la gestión de la sanidad en España.

Mientras que unos se han desgañitado en cuerpo y alma en criticar la gestión sanitaria del gobierno de Sánchez, otros, como el caso de Javier Ruiz, el que fuera presentador de Las mañanas de cuatro y de las noticias en la misma cadena, no han dudado en recordar y arremeter en contra de la administración de otros partidos políticos, en particular la del Partido Popular. “Esto nos pasa por la tijera que se ha metido a las residencias y a la sanidad, especialmente en Madrid; cosa que yo he denunciado durante 10 años”, denunció el periodista de la Ser en el programa Cuatro al Día.

Frente a esta opinión, Vicente Gil, su compañero y tertuliano, mostró su total desacuerdo argumentando que es “el Gobierno actual el que tiene que gestionar esta crisis”. Además, utilizó el final de su intervención para acusarle de seguir “un argumentario político”. Ruiz, como defensa, le recriminó su último comentario contestándole que su trayectoria profesional le respalda y que no sigue el “argumentario de nadie”.

EL INGRESO DE ESPERANZA AGUIRRE ENCEDIÓ

El ingreso de Esperanza Aguire, expresidenta de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012, por Coronavirus en un hospital público de la capital fue la chispa que volvió a incendiar la polémica. Cierto segmento poblacional acusa a Aguirre que durante su mandato recortase la inversión en los servicios públicos madrileños, entre los que destacan sanidad y educación. Y es que, según la opinión de muchos, con sus actuaciones siempre trató de privatizar ambos sectores.

Por ello, la noticia sobre la hospitalización de la política y su marido, además de no ser bien recibida, no tardó en convertirse en el punto de mira de los seguidores de Twitter. Una gran parte recopiló en vídeo las intervenciones y declaraciones que protagonizó Aguirre en sus años como presidenta.

Los chicos más calientes y seductores de OT 2020 y otras ediciones

El programa de Operación triunfo, en su última edición, OT 2020, ha tenido que variar y reinventarse debido al confinamiento. Sin embargo, sigue dando mucho de qué hablar, y hay ocasiones en las que, echando la vista atrás, nos encontramos con verdaderos tesoros.

Y es que, al igual que pasó con las chicas más sexys de OT 2020 y otras ediciones, también hay chicos que destacaron no solo por sus grandes voces, sino por la atracción que provocaban. ¿Quieres saber cuáles son nuestros elegidos? Pues toma nota, porque empezamos ahora mismo.

Manuel Carrasco en Operación Triunfo

Manuel Carrasco Operación Triunfo

Manuel Carrasco participó en la segunda edición de OT, y la verdad es que, aunque fue el segundo clasificado, es uno de los cantantes que ha sabido ir paso a paso afianzando su carrera musical. Pero ya desde la primera vez que salió en la televisión captó muchos fans que lo vieron como uno de los más guapos de su edición.

A pesar de que, una vez salio de Operación Triunfo, las cosas no le fueran muy bien por la presión que ejercía la prensa y que siempre estuviera en boca de todos, se fue adaptando, eso sí, sin perder su esencia y su forma de pensar.

Tampoco su físico, que, como el buen vino, ha sabido madurar y sigue siendo uno de los concursantes de OT que atraen. Y si a eso le sumas la voz, es un combo difícilmente resistible.

Hugo Salazar

Hugo Salazar

Hugo Salazar es uno de los concursantes que más dio de qué hablar en la segunda edición de Operación Triunfo, como ha pasado con muchos de OT 2020. Pero lo cierto es que el físico de este hombre, con el pelo largo y barba bien arreglada de 3-4 días, hacía que cualquiera se fijara en él.

Si bien ahora mismo se ha cortado un poco el pelo (y su barba es de 2-3 días ahora), lo cierto es que sigue enamorando a muchos y, al seguir en el mundo de la música, sus canciones resuenan bastante.

Eso hay que sumarle que fue uno de los invitados que participaron en OT 2017, sobre todo para promocionar el disco que salió en esa época (aunque en realidad hay más recientes).

Alex Casademunt

Alex Casademunt

Seguro que, después de ver la foto, te acuerdas de él. Fue concursante en la primera edición de Operación Triunfo y, después de ser eliminado, se unió a Javián Antón, Geno Machado y Mireia Montávez para formar Fórmula Abierta grabando un disco que tuvo bastante éxito en 2002.

Con el paso del tiempo, ha ido participando en la televisión cada vez más, primero en programas musicales, pero después lo has podido ver en El programa de Ana Rosa, en Arrayán (una serie de Canal Sur como actor) o Antena 3.

En 2017 volvió a los escenarios con el grupo de Fórmula Abierta. Has podido verle en 2019 como concursante en La mejor canción jamás cantada, en Televisión Española. Y como habrás visto, sigue conservándose bastante bien.

Pablo López

Pablo López Operación Triunfo

Pablo es uno de los concursantes que ha tenido más trabajo, y que ha conseguido más éxitos, seguro que los que esperan conseguir los de OT 2020. Para empezar, uno de sus discos, «Once historias y un piano», fue disco de oro en España.

Además, las veces que ha dado un concierto ha llenado muchos escenarios. Por ejemplo, en el Starlite Festival, siempre se vendían todas las entradas y ha tenido el orgullo de ser coach en La voz de Antena 3 con Antonio Orozco, Luis Fonsi y Paulina Rubio (y anteriormente también en la de Telecinco como asesor y como entrenador).

También ha participado en los Premios Grammy Latinos.

Y es que Pablo es una persona que no solo es sexy, sino que también atrae como un imán, y eso le ha abierto muchas puertas.

Ricky Merino de Operación Triunfo

Ricky Merino

Ricky Merino también participó en OT 2017, y fue uno de los chicos hot de la edición de Operación triunfo en esa época. Pero no solo por su música, sino también por el físico que tenía, que hacía que más de una, tanto en la academia como fuera, estuviera prendada de él.

No podemos decir que su paso por el programa pasara desapercibido, la verdad es que tuvo bastantes polémicas, y eso hizo que, en la sexta gala, se acabara su sueño. Pero se notaba que tenía experiencia.

Y entre su físico y el saber moverse por los escenarios, hizo que tuviera oportunidades. Por cierto, que ahora es el presentador de ‘El Chat’, así que todavía puedes ver ese rostro de ojos azules claros que está haciéndose un hueco en la televisión.

Bruno de OT 2020

Bruno de OT 2020

Bruno, con tan solo 25 años, ya ha encandilado a muchas con su aspecto y con todas las habilidades que demuestra. Por si no lo sabes, toca la guitarra, la batería y el piano; además de cantar, por supuesto.

Pero es que trabaja en Alcalá de Henares, donde reside, como carpintero, camarero y mozo de mudanzas. Vamos, un chico para todo.

Ahora bien, si nos fijamos en su físico, lo cierto es que lo que más llama la atención, sin duda, son sus ojos, penetrantes y limpios (en el sentido de que no parece tener maldad). Un contorno del rostro en forma de diamante (que además dicen es el mejor que se puede tener) hace que sea uno de los más sexys.

Cepeda de Operación Triunfo

Cepeda Operación Triunfo de los más sexys como Bruno de OT 2020

Luis Cepeda, de OT 2017, se ha mostrado como un chico tímido y al que le imponen los focos, las cámaras y eso de ser el centro de atención. Pero lo cierto es que, desde que salió en el programa de Operación Triunfo no ha dejado de ser el sueño de muchas (y muchos).

Por supuesto, en Internet, y sobre todo en su propio Instagram, se pueden ver algunas fotos que demuestran lo contrario, como si se sintiera bien con la cámara cuando está solo (o poco acompañado) y las miradas que lanza al objetivo llegan hasta quien las ve.

Esa timidez, ese «chico sencillo» es lo que hizo que muchos se fijaran en él. Si a eso le sumamos su cara y su físico, sin duda es uno de los chicos de OT que más ha cautivado a mujeres y hombres.

Lidl: 5 productos útiles para la cuarentena que se agotan rápido

Los datos de afectados y fallecidos por coronavirus son dantescas. Aún así, la población, en términos generales está manteniendo una actitud estoica. Sí que hemos visto algunos irresponsables, pero los datos que se van conociendo de altas abren cierta esperanza, más allá de las declaraciones de los políticos. Entre los héroes de esta crisis sin precedentes, todos identificamos a los sanitarios, pero también hay otros héroes más silenciosos: los agricultores, los ganaderos, los camioneros o los cajeros como los de Lidl que llenan de productos básicos y útiles para pasar la cuarentena, aunque algunos se agoten en segundos.

La cadena alemana ha sido una de las protagonistas de la cadena de suministros desde el inicio del confinamiento. Aquí también se han vivido largas colas y numerosas quejas de los clientes. En esta conyuntura, cadenas de alimentación como Lidl se han visto forzadas a reinventarse y dar un giro de 360 grados a cómo enfocan la atención al cliente: control de aforo y de la distancia de seguridad en las cajas, presencia de geles desinfectantes, uso de mascarillas y priorizar el pago con tarjeta. Pero también dar respuesta a las necesidades de la población. Estos son los 5 productos útiles de Lidl para la cuarentena que se agotan nada más salir.

MOLDES DE REPOSTERÍA

Estos días de cuarentena y confinamiento muchos ciudadanos están descubriendo lo divertido y sano que es cocinar uno mismo los propios dulces. La repostería casera ha sido una de las grandes beneficiarias del aislamiento, además de ser una magnífica oportunidad para involucrar a los niños y hacer que se distraigan de la rutina y el encierro. Los moldes de repostería de Lidl son uno de los productos útiles de Lidl más vendidos. Se agotan enseguida y es que tienen una muy buena relación calidad-precio.

Estos moldes de respostería para hacer bizcochos y tartas de Lidl son adecuados para meter en el horno y además tienen la cualidad de que se desmoldan fácilmente y sin destrozar el postre. Fabricados en los mejores materiales, el límite está en la creatividad de la familia.

Productos Lidl cuarentena

BATIDORA AMASADORA 300W DE LIDL

¿Qué mejor que contar con una batidora amasadora eléctrica para hacer esos ricos postres caseros? Muchas familias ya han probado este magnífico producto de Lidl durante la cuarentena. Lo tiene todo: práctico, reutilizable, fácil de usar, y además, económico. Todos aquellos que estos días de cuarentena los llevan mejor cocinando están de enhorabuena con este producto de Lidl económico. Pero hay que estar atentos, porque es uno de los más vendidos de Lidl, lo que implica que se agota inmediatamente.

¿Para qué puedes utilizar esta batidora amasadora? Desde hacer masas uniformes de bizcochos a probar a hacer tu propia masa de pizza casera. Lo mejor de todo, que te permite hacerlo sin apenas mancharte las manos, y utilizando muchos menos utensilios, con lo cual tendrás que recoger menos trastros.

batidora amasadora 300 w 3 Merca2

DISPENSADOR DE JABÓN EN LIDL

Sí, todos sabemos ya el mantra de que hay que lavarse las manos cada vez que se toca una superficie susceptible de ser contagiosa por cualquier virus. Ahora bien, cómo dosificar adecuadamente la cantidad de jabón que utilizamos en cada lavada? Para dar respuesta a esto, este producto de Lidl es muy útil: un dispensador de jabón con sensor. Solo se activa cuando percibe que está la mano debajo de él.

De esta forma, nos aseguramos que utilizamos de forma racional el jabón, sin desperdiciar ni una gota. Es fácil de rellenar y tiene un tamaño ideal para que incluso las familias más numerosas aguanten varios días sin tener que preocuparse de si se agota el jabón. Además, puedes ver en todo momento la cantidad restante. Por esto está en el top 3 de productos útiles de Lidl.

dispensador de jabon 1 Merca2

MÁQUINA DE COSER TRADITION SINGER

si eres una persona con idea y conocimientos básicos de costura, la Máquina de coser Tradition Singer te ayudará a remendar esas piezas que por el aislamiento no puedes sustituir por nuevas o llevar a un cosetodo. Coser uno mismo es una de las actividades más relajantes y permite liberar la creatividad y la autonomía.

Si te gusta crear tus propios diseños, ésta es la máquina que necesitas. Aporta 32 puntadas incorporadas de simple selección, fácil enhebrado y un completo espacio para tener todo lo que necesitas al alcance de la mano. Todo ello la convierte en la máquina de coser en casa perfecta: parafuncional y de fácil uso. Y sí, es uno de los productos útiles de Lidl más demandados y que antes se agotan.

máquina de coser

SET DE MANUALIDADES

El set de manualidades de Lidl se ha convertido en un superventas entre quienes tienen niños en casa. Un producto muy útil y económico para hacer manualidades y creaciones artísticas con los más pequeños: ya sean figuras o decoraciones de lo más variopinto. El pack incluye seis tipos diferentes de materiales, texturas y acabados, por lo que las posibilidades se multiplican.

Ojo, porque aunque creamos que las manualidades son solo para los niños, también son muy aconsejables para que los adultos lleven mejor el confinamiento y el estrés de estar todo el día en casa. Aunque parezca mentira, este set de manualidades es uno de los productos útiles de Lidl más vendidos, y no solo en confinamiento.

productos útiles

Casi dos millones de declaraciones de la Renta en los tres primeros días

0

Los contribuyentes han presentado hasta las 19.00 horas de este viernes un total de 1,88 millones de declaraciones de la Campaña de la Renta 2019, que arrancó el pasado miércoles, lo que supone un 40% más que en el mismo periodo del año pasado.

De ese total, más de 149.000 declaraciones se han presentado a través de la ‘app’ de la Agencia Tributaria, lo que supone un 48% más que en el mismo periodo del año pasado, según los últimos datos facilitados por la Agencia Tributaria.

Además, el Ministerio de Hacienda ha iniciado este viernes las devoluciones del dinero de las declaraciones con resultado a devolver de la Campaña, y ha pagado hasta el mediodía de este viernes 128.900 declaraciones, un 59% más que en el mismo periodo del año pasado, por un importe total de 71,6 millones de euros, un 69% más.

Precisamente Hacienda ha considerado «especialmente importante» mantener los plazos de la campaña entre el 1 de abril y el 30 de junio en las circunstancias actuales derivadas de crisis sanitaria por el Covid-19 para que cuanto antes los contribuyentes puedan recibir sus devoluciones pronto, al comenzar las devoluciones este viernes, dos días después del inicio de la campaña.

En este sentido, cerca del 70% de las declaraciones salen a devolver, y las que salen a ingresar solo se empiezan a pagar a final de Campaña, en el mes de junio. Además, cerca del 88% de las declaraciones se confeccionan por Internet, recuerdan desde Hacienda.

El incremento de declaraciones presentadas podría estar motivado por las actuales circunstancias de confinamiento de buena parte de la población y por el interés de una pronta devolución en los casos de resultados a devolver.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2019 comenzó el pasado miércoles para la presentación por Internet, y se prolongará hasta el día 30 de junio, con mejoras en la ‘app’ y una simplificación del sistema de identificación. La presentación por atención telefónica a través del plan ‘Le Llamamos’ empezará el próximo 7 de mayo y la atención presencial el 13 de mayo.

La Agencia Tributaria estima unas 21,03 millones de declaraciones en la campaña de este año, lo que supone un aumento del 1,6% (335.000 más), de las que 14,56 millones darán derecho a devolución, un 0,5% más, por un importe de 10.686 millones de euros, un 1,5% menos, mientras que 5,51 millones saldrán con resultado a ingresar, un 3,1% más, por importe de 12.798 millones, un 6,7% más.

Pizzas de madrugada: así exprime la Infanta Cristina a sus escoltas

0

Muchas personas siguen trabajando durante el estado de alarma por la propagación del coronavirus. Por ejemplo, los escoltas de la Casa Real, que indignados por su situación han decidido hacer publicas sus quejas. Alegan que apenas tienen material de seguridad ante el coronavirus, y que la carga de trabajo es exactamente la misma que en una situación normal. Se quejan de la falta de consideración de las Infantas Cristina y Elena, que les mandan encargos como ir a por comida a restaurantes o a por zapatos a la Zarzuela.

Los escoltas denuncian que trabajan las mismas horas, en los mismos sitios, pero sin ninguna prevención ante el coronavirus. Los que trabajan para la Infanta Elena, aseguran que ninguno de sus 20 agentes ha sido eximido de su trabajo y que les manda hacer un trabajo innecesario además de no proporcionarles ningún material de seguridad. Aseguran también que hasta ella ha llegado a irse de cacería.

ESCOLTAS DE LA INFANTA CRISTINA

Pero, los escoltas de la Infanta Cristina se encuentran en una situación incluso más difícil, ya que se encuentran confinados en Ginebra, Suiza, donde ella reside. Este grupo de escoltas se encuentra lejos de su familia y además tiene que atender peticiones de la infanta tales como tareas domésticas, comprar medicinas a las tres de la madrugada o ir a por pizza a un restaurante.

La infanta Cristina tiene un cuerpo de 15 escoltas, cinco menos que la infanta Elena, pero tres de sus escoltas denuncian que están “atrapados” en Ginebra y lejos de sus familias en estos momentos tan duros, según Vanitatis. Además, realizan tareas que no son las que les correspondería, como ir a comprar pizza o medicinas.

Tanto los escoltas de la infanta Elena, como los de la infanta Cristina, alzan la voz a sus quejas, comparando que la infanta Margarita, ha prescindido de sus escoltas. Al igual que Irene, la hermana de la Reina Sofía, que actualmente vive en la Zarzuela, también a prescindido de ellos.

Momentos de pandemia, en los que solo tienen que trabajar el personal esencial, algunos escoltas de la familia Real siguen trabajando, haciendo tareas no propias de su trabajo, y además sin el material de seguridad oportuno.

En momentos de pandemia piden solidaridad y intentar evitar contagios a toda costa. Pero parece ser, que algunos no pueden prescindir de unos zapatos o una pizza de su restaurante favorito, aunque, siempre cumplen sus deseos sin jugarse la vida.

Endesa toma medidas en Canarias para garantizar la producción eléctrica

0

Endesa ha puesto en marcha todas las medidas a su alcance y ha extremado las precauciones en sus instalaciones de generación en Canarias para garantizar el suministro eléctrico ante la gestión de la crisis sanitaria desde la declaración del estado de alarma, según ha informado la compañía.

Con este objetivo, la compañía ha desdoblado las instalaciones del centro de control de Generación de Canarias de manera que la vigilancia del funcionamiento de las centrales eléctricas se realiza desde dos ubicaciones distintas que, en caso de incidencias o imprevistos, pueden operar con independencia. Mediante la activación del centro de control de respaldo, Endesa garantiza la implicación de todos sus recursos para garantizar el servicio eléctrico en el archipiélago durante la alerta sanitaria.

Además del incremento de la limpieza en las instalaciones del centro de control, también se han reforzado los procedimientos de desinfección e higiene personal, como la obligatoriedad del uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia entre los operadores. A su disposición se han puesto, además, toallitas y geles desinfectantes para limpiar todos los elementos de uso común, dado que se trata puestos de trabajo que comparten varios operadores y funcionan las 24 horas todos los días del año.

Del mismo modo, las centrales eléctricas también han implementado procedimientos más estrictos para garantizar tanto la salud de sus trabajadores como el buen funcionamiento de las instalaciones. Entre ellas se incluye el teletrabajo para los empleados que no realizan labores de campo mientras que, para los que realizan su trabajo en la central, se ha establecido el relevo en el servicio sin contacto físico y las videoconferencias como medio para realizar las reuniones diarias. Además, se han restringido las entradas a sala de control y se han identificado personas de apoyo para reforzar puestos clave.

Con el objetivo de estar preparados ante posibles contagios en instalaciones críticas, las centrales eléctricas de Endesa entrenan los procedimientos de actuación por medio de simulacros. El más reciente se puso en práctica el pasado fin de semana en la central de Las Salinas, en Fuerteventura, y comenzó a primera hora de la mañana con la simulación de que un trabajador presentaba síntomas compatibles con los efectos del coronavirus.

A partir de ese momento se informaba al responsable y a la dirección de la central para que activaran el Plan de Emergencia por Covid-19, que permitió comprobar el buen funcionamiento de los protocolos de aviso, así como la coordinación entre departamentos y trabajadores implicados.

El empleo en sanidad y logística se disparan en marzo

0

El volumen de vacantes de los sectores sanitarios y de salud se dispararon un 83% en el portal de empleo InfoJobs durante el pasado mes de marzo, seguido del personal de logística, limpieza y seguridad, frente al hundimiento del 52% registrado en las vacantes vinculadas con las actividades turísticas y de restauración.

En su conjunto, la plataforma de búsqueda de empleo registró en marzo 145.501 vacantes, lo que representa una caída del 22% respecto al volumen de ofertas publicadas el mes anterior, en línea con el descenso del 21% en la contratación registrado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), como consecuencia del confinamiento decretado para frenar la propagación del coronavirus.

InfoJobs recogió 10.635 vacantes en sanidad, con un crecimiento del 83% y duplicando el volumen de vacantes de este sector respecto al mes anterior. Le siguen los sectores de compras, logística y almacén, con un crecimiento del 32%; el sector farmacéutico, con un 23%; y el de profesiones, artes y oficios, con un 2%.

Por el contrario, el sector del turismo y restauración fue el que experimentó la caída más drástica, con un decrecimiento del 52%. Le siguen, de cerca, los sectores de atención a clientes (-42%) y comercial y ventas (-34%). Entre los más afectados, destaca también el sector inmobiliario y construcción, con una caída del 38% en las vacantes respecto a febrero.

Respecto al mismo mes del año pasado, las actividades relacionadas con la sanidad, la salud y la farmacia fueron los únicos sectores en crecimiento, con un 40% y un 15% respectivamente, mientras que el resto de sectores cayeron.

Dentro de las subcategorías, destacan las ofertas de vigilante de seguridad y de limpieza, que triplicaron su volumen en comparación con marzo de 2019, así como las de transportistas, que casi lo duplicaron, y las de médicos generales, que también se duplicaron.

Las profesiones que más cayeron durante la pandemia fueron los comerciales, televendedores, atención al cliente, informáticos, así como todas los puestos de trabajo relacionados con la actividad del turismo y restauración, que sufrieron una caída de entre un 70% y un 90%.

Las 7 terribles enfermedades que provoca el consumo abusivo de alcohol

0

El hábito de tomar alguna copa de vez en cuando, que pensamos a veces que es saludable, podría acarrearnos muchos problemas en nuestra vida. En especial, ahora que estamos en cuarentena y tenemos más a mano la botella. Además, que el alcohol baja nuestras defensas, lo que provoca que no seamos capaces de combatir al coronavirus de una forma normal.

Aunque, los problemas van mucho más allá de poder tener contraer el virus con más facilidad. A las enfermedades ya conocidas se les suma un número enorme de contraindicaciones, hábitos y desfases que son muy peligrosos para nuestro cuerpo. Algunos de ellos, son los siguientes.

COMER MÁS

Cualquiera que alguna vez se haya encontrado en las garras de una resaca, probablemente lo único que quiera sea cebarse a comer y no, precisamente, alimentos saludables. El alcohol tiende a aumentar la producción de ácido en nuestro cuerpo, algo que a menudo tratamos de suprimir con los alimentos, en particular los de carbohidratos y grasas. Peor aún, el alcohol reduce sus inhibiciones, por lo que esos planes para tener una cena saludable se irán por la ventana después de un cóctel o dos.

PROBLEMAS CIRCULATORIOS

Cuando bebes, tu circulación sufre. La investigación realizada en el Centro Médico SUNY Downstate confirma un vínculo entre el consumo de alcohol, problemas de circulación y un aumento de la presión arterial. Lo que supone una bomba de relojería para aquellos corazones más débiles y que puede acabar en un infarto.

DESHIDRACIÓN POR ALCOHOL

El alcohol es un diurético, y cuando se consume en cantidades suficientes, consume agua de todo el cuerpo, incluido el cerebro. El resultado a menudo es un dolor de cabeza paralizante, dolor muscular y una sed que parece que no puedes saciar, sin importar cuánta agua o cuántas bebidas deportivas llenas de azúcar y calorías consumas.

DIABETES

Si se encuentra en un grupo de riesgo elevado de diabetes, ya sea que tenga sobrepeso o simplemente tenga antecedentes familiares de la enfermedad. Cada vez que bebe, está camina por una línea muy fina entre la buena salud y las consecuencias graves. El consumo de alcohol no solo puede hacer que aumente de peso, lo que puede aumentar aún más su riesgo de diabetes, sino que también puede interferir con la producción de insulina de su cuerpo, lo que aumenta su riesgo de diabetes incluso si logra mantenerse delgado.

ÚLCERAS POR EL CONSUMO DE ALCOHOL

¿Alguna vez has sentido la sensación de ardor en el estómago después de consumir alcohol? Eso no solo significa que es una bebida fuerte, sino que el alcohol podría estar causando daños a sus órganos internos. Con el tiempo, el alcohol puede aumentar la producción de ácido estomacal en su cuerpo, eventualmente desgastando el revestimiento de su estómago, causando úlceras y otras afecciones gastrointestinales dolorosas. 

CÁNCER POR EL ALCOHOL

Si hay un término que todos tenemos miedo de escuchar cuando visitamos al médico, es cáncer. Aunque ciertos tipos de cáncer son inevitables, muchos tipos están directamente relacionados con el consumo de alcohol. Las enfermedades como el cáncer de garganta, estómago, esófago y hígado están relacionadas con el consumo de alcohol, según un estudio. Además, no existe diferencia en el tipo de alcohol sea licor, vino o cerveza, no parecen tener un efecto significativo. Por lo que todo ellos son peligrosos.

DEMENCIA

El alcohol puede dañar la memoria a corto plazo, pero sus efectos a largo plazo en el cerebro no son mucho mejores. Los resultados de un estudio británico publicado en Age and Aging sugieren un vínculo significativo entre el consumo de alcohol y la demencia. Entonces, si espera mantener su cerebro saludable a medida que envejece, reduzca la velocidad de la salsa ahora.

¿Qué pasa si estoy embarazada en la crisis del coronavirus?

0

Lo más importante en este momento para las embarazadas es que los datos disponibles sugieren que no tienen un mayor riesgo de contraer covid-19. Aunque, en otro tipo de procedimientos se han acortado para evitar los contactos innecesarios como son los de acudir a las revisiones periódicas o directamente el tiempo del parto que se pasa en el hospital.

La idea con la que se trabaja ahora es que mejor prevenir que curar. Los partos naturales se realizan y se dan el alta en el mismo día, siempre que sea posible, y los que se realicen por cesaría se acorta el tiempo de recuperación a dos días. La razón es que si bien se aprecia que el coronavirus no tienen  efecto sobre las embarazadas o los fetos, no se conoce todavía todos los casos. Por ello, no existe un protocolo o recomendaciones específicas para está población.

¿Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo para la salud debido al coronavirus?

Los diversos estudios que han ido apareciendo desde la llegada del virus apuntan a que las mujeres embarazadas no se encuentran entre los grupos demográficos de mayor riesgo como los inmunocomprometidos y los ancianos. Ambos, son más susceptibles a contraer el coronavirus. No obstante, según el Royal College of Obstetricians and Gynecologists (RCOG), las mujeres en estado aún deben considerarse una «población en riesgo» para COVID-19 porque algunas infecciones virales son peores para aquellas que van a dar a luz.

En pocas palabras, las mujeres naturalmente tienen una inmunidad disminuida durante sus embarazos, por lo que aún es posible que puedan contraerla.

¿Pueden los bebés no nacidos de las mujeres embarazadas contraer el virus de su madre?

La evidencia inicial de dos estudios en China indica que las mujeres embarazadas infectadas con covid-19 no parecen transmitirlo a sus bebés. En un estudio publicado por The Lancet a principios de este mes, se rastreó a aquellas embarazadas que tuvieron el virus durante su tercer trimestre. Todos dieron a luz por cesárea y los pequeños nacieron con una salud relativamente buena. Los investigadores tampoco han encontrado evidencia del virus en muestras de líquido amniótico o sangre del cordón umbilical.

Más recientemente, investigadores chinos que siguieron a cuatro mujeres embarazadas que dieron positivo para covid-19 informaron que dieron a luz a recién nacidos que no presentaban síntomas graves como fiebre, tos o diarrea. 

¿Pueden las mujeres amamantar a sus bebés si dieron positivo para COVID-19?

El estudio anterior de Lancet tampoco encontró evidencia del virus en muestras de leche materna. Según el NHS , actualmente no hay datos que sugieran que el virus se pueda transportar en la leche materna, «por lo que se cree que los beneficios bien reconocidos de la lactancia materna superan cualquier riesgo potencial de transmisión del coronavirus a través de la leche materna». Es importante tener en cuenta que el principal riesgo de amamantar es el contacto cercano inevitable entre una madre y su bebé, ya que puede compartir gotitas infecciosas en el aire, lo que podría provocar que el bebé se infecte después del nacimiento.

¿Qué deben esperar las mujeres embarazadas en términos de restricciones en su hospital?

El consejo varía de un hospital a otro, por lo que es mejor hablar con los profesionales asignados para conocer las restricciones exactas en su hospital.

En términos generales, Gill Walton, CEO del Royal College of Midwives sugiere que «si está embarazada, sin síntomas de coronavirus, debe continuar asistiendo a sus citas prenatales como de costumbre, mientras sigue la guía de distancia social de mantener un medidor de dos metros distancia de los demás y usar transporte privado si es posible. Incluso si tiene síntomas, comuníquese con su partera y ellos trabajarán con usted para garantizar que continúe recibiendo la atención y el apoyo que usted y su bebé necesitan».

En el pasado, una futura madre podía traer a su pareja, así como a un padre o un fotógrafo de nacimiento. Ahora, los hospitales ha restringido el número de personas admitidas en una sala de maternidad, lo que significa que solo se permite una persona de apoyo por paciente.

¿Cuánto tiempo aguanta el coronavirus en estas superficies?

0

En la vorágine informativa que ha atraído la crisis del coronavirus algunas imágenes de equipos de desinfección se han hecho virales. Al igual que si se tratase de una película de ciencia ficción, operarios con más capas encima que un astronauta fumigan las calles como si fueran las grandes superficies de cultivo. Más allá de lo impactante de las reproducciones (incluida el “me han fuñigao”), también muestra que hay que tener cuidado con la vida del virus sobre muchas superficies.

The New England Journal of Medicine ha sido el último medio de prestigio en explicar que la vida del covid-19 puede alargarse durante días en determinadas superficies. En concreto, apunta que es estable durante varias horas e incluso días en aerosoles y diversas superficies.

Esta investigación, llevada a cabo por especialistas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Universidad de California y la Universidad de Princeton, dice que este coronavirus se detecta en aerosoles durante, máximo, tres horas. Por su parte, en el cobre aguanta unas cuatro horas, un día entero en el cartón y hasta dos o tres días en el plástico y el acero inoxidable.

Así pues, por si te quedaba alguna duda de por qué no puedes salir de casa aunque sea a dar un paseo corto, después de ver esto, lo deberías de tener claro: nuestro entorno está repleto de superficies que podrían contener el virus durante días: el botón del ascensor, los pomos de la puerta o incluso el mango del carrito del supermercado. Además, estos estudios confirman que las personas pueden adquirirlo incluso a través del aire.

PUEDE DURAR VARIOS DÍAS EN LA ROPA

“Sospecho que el virus puede sobrevivir en las prendas de vestir alrededor de un día”, asevera en la revista ‘Health’ Amesh A. Adalja, experto en enfermedades infecciosas del John Hopkins Center for Health Security, en Maryland. “La propagación y crecimiento del virus depende mucho de las condiciones del ambiente: temperatura y humedad”, recalca. En general, el experto no cree que la ropa sea “el mayor vehículo de expansión” del coronavirus, aunque sí que es cierto que es muy contagioso y hay que extremar las recomendaciones de higiene para evitar en la medida de lo posible que la propagación suceda.

Para asegurarse de que nuestra ropa es segura. En primer lugar, si nadie ha mostrado síntomas en tu hogar o se ha hecho las pruebas y han salido negativas, puedes tranquilizarte y lavar la ropa con la misma frecuencia que siempre. Pero si has estado en cierta medida expuesto al exterior o has entrado en contacto con otras personas, tal vez sea buena idea echar a lavar las prendas nada más llegar a casa.

LOS ALIMENTOS NO SON FUENTE NI VÍA DE TRANSMISIÓN

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) está realizando un seguimiento constante de la situación en relación con la expansión de la enfermedad del coronavirus. Este mismo organismo ha señalado que no existen evidencias que corroboren, a día de hoy, que los alimentos son vía o fuente de transmisión. 

«Las experiencias de anteriores brotes de coronavirus afines, como el coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV) o el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), indican que no se produjo transmisión a través del consumo de alimentos», afirma Marga Hugas, científica jefa de la EFSA. 

Cepsa reabre 250 tiendas en gasolineras para facilitar el suministro

0

Cepsa ha comenzado a reabrir desde este viernes más de 250 tiendas de su red de estaciones de servicio para facilitar el suministro de productos de primera necesidad, como medida de apoyo en la actual crisis por el coronavirus, informó la compañía.

El grupo, que durante las últimas semanas ha continuado ofreciendo sus productos de tienda a través de ventanilla, ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad para facilitar a sus clientes la compra de bienes de primera necesidad.

Así, desde este viernes y durante el fin de semana, la petrolera está implementando nuevas medidas de higiene y seguridad para proteger la salud de sus empleados y clientes, mediante la instalación de pantallas de metacrilato en la zona de caja, la señalización de la distancia de seguridad con adhesivos, así como facilitando gel hidroalcóholico y guantes a los clientes, y todos los EPIs que puedan necesitar sus empleados (mascarillas, guantes, etc.).

El grupo indicó que inicialmente ha identificado estas más de 250 tiendas situadas en estaciones de servicio bajo su gestión en zonas en las que existe mayor tránsito o la operativa de estos locales es básica para la población cercana. Adicionalmente, ha facilitado este material a otras más de 100 estaciones de servicio de su red para que también puedan instalarlo.

Además, en función de la dimensión de cada tienda, se ha delimitado el aforo máximo de clientes que pueden coincidir dentro del establecimiento. En cualquier caso, estos deberán mantener una distancia de seguridad entre ellos de, al menos, dos metros.

Por otra parte, para facilitar la labor de los conductores profesionales, la compañía ha ampliado su servicio de platos preparados para llevar, disponible en cerca de 700 estaciones de su red.

Junto a estas acciones, en su estación de servicio del Campo de las Naciones, la más cercana al gran hospital creado en los pabellones de IFEMA en Madrid, Cepsa ofrece servicio gratuito de lavado para los taxistas que están colaborando en el traslado de enfermos y personal sanitario.

Asimismo, el grupo ofrece forma gratuita en este establecimiento café, agua embotellada y bocadillos para taxistas, sanitarios y miembros de la UME.

Además, la compañía ha realizado esta semana una donación de 5.000 mantas a varios centros sanitarios de la Comunidad de Madrid y alhospital instalado en Ifema.

Red Eléctrica emite 400 M€ en bonos a 5 años con un cupón anual del 0,875%

0

Red Eléctrica Corporación ha cerrado una emisión de bonos a cinco años en el euromercado por un importe de 400 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la operación, con desembolso el 14 de abril de 2020, tiene un cupón anual del 0,875%, y un precio de emisión de 99,606%, que representa una rentabilidad de 0,956%.

El operador de la red eléctrica española destacó que la emisión ha sido colocada por un grupo de bancos nacionales e internacionales. Los bonos se admitirán a cotización en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

Esta supone la primera operación financiera cerrada por el grupo desde la llegada a la presidencia de Beatriz Corredor a finales del pasado mes de febrero, tras la renuncia de Jordi Sevilla.

Además, se produce en un entorno complicado en los mercados por la actual crisis sanitaria del coronavirus. El pasado miércoles, Iberdrola también acudió a los mercados de deuda en este difícil escenario con la colocación de 750 millones de euros a cinco años en bonos ‘verdes’.

El pasado mes de enero, Red Eléctrica ya cerró una emisión de bonos a 8,5 años por 700 millones de euros, aunque en ella ocasión los fondos eran para financiar o refinanciar proyectos elegibles dentro del marco ‘verde’ de financiación, los denominados bonos ‘verdes’.

En aquella ocasión, la operación se cerró con un cupón anual del 0,375% y un precio de emisión del 98,963%, que representaba una rentabilidad de 0,500%.

Publicidad