¿Es posible plancharse el pelo y rizarlo a la vez? Aquí te explicamos cómo

Si hay un artículo para el cabello que ha experimentado un gran auge en los últimos años ese es la plancha de pelo rizadora.

El uso de este tipo de plancha se ha popularizado debido sobre todo a que las mujeres desean mantener un peinado impecable en todo momento, y, sobre todo, conseguirlo por sí mismas con facilidad.

Aunque suene un poco confuso a priori, la Plancha de Pelo Rizadora tiene un funcionamiento sencillo que ofrece unos resultados espectaculares en muy poco tiempo

cuidado del cabello Merca2.es

Modo de funcionamiento de la plancha de pelo rizadora

Las planchas rizadoras-alisadoras se caracterizan por trabajar como un dos en uno. Con ellas lograrás alisar y rizar tu pelo de forma perfecta, ya que existen modelos que cuentan con unos sistemas de ajuste de temperatura que evitan los daños que el calor produce en el pelo.

Las planchas rizadoras y alisadoras disponen de un mecanismo muy similar al de las planchas alisadoras, siendo su función la de crear ondulaciones en el cabello además de plancharlo liso. Esto permite conseguir en casa una gran variedad de peinados, sin necesidad de recurrir a distintos aparatos.

Todo esto es posible gracias a la inclusión del cable giratorio de 380º, que evitan enredos y potenciales deterioros en tu plancha. La longitud del cable permite una amplia maniobrabilidad para lograr diferentes estilos.

Las placas en espiral, en comparación a las tradicionales placas rectangulares, ayudan en la creación de bonitos y elásticos rizosondas naturales o bien definidas y un peinado liso de aspecto cuidado.

La importancia de las placas de cerámica

Aún son numerosas las mujeres que temen por la salud de su cabello a la hora de utilizar planchas. La opción de una plancha que sea a la vez alisadora y rizadora debe forzosamente incluir placas de cerámica, para garantizar un pelo brillante y sano.

Las placas cerámicas de calidad permiten que planchas como el modelo multifuncional Xnuoyo obtenga impresionantes resultados incluso en cabellos muy encrespados.

La calidad del deslizamiento de las placas cerámicas, unida a la protección que ofrece el sistema de emisión de iones, son las dos características que van a garantizar que nuestra plancha dos en uno cuide y proteja nuestro cabello, a la vez que lo estiliza.

Hacer trenzas sueltas

Lograr una melena brillante con aspecto natural de trenzas sueltas es el sueño de muchas mujeres de todas las edades.

Las planchas con placas en espiral son ideales para lograr este tipo de peinado, que además se logra con mucha facilidad y sin agredir agresivamente el cabello.

El aspecto de trenzas sueltas es una solución muy cómoda para lograr un peinado muy versátil, que nos resolverá casi todas las situaciones laborales o del día a día, rejuveneciendo nuestro aspecto.

En definitiva, el uso de planchas dos en uno alisadoras y rizadoras es verdaderamente sencillo gracias a las placas en espiral, que van a permitir realizar peinados lisos, rizados o con ondas de forma fácil y con resultados profesionales. La elección de una plancha con placas cerámicas y con tecnología iónica protegerá, además, nuestro cabello, a la vez que lo peina.