Materialesdefabrica.com, entre los finalistas a PYME del Año 2020 en Baleares

La marca especializada en la venta de material para obras y reformas alcanza el podio por sus servicios, la contratación con jornada indefinida y su constante crecimiento.

Las pequeñas y medianas empresas del país son gran parte del motor de la economía y el tejido empresarial. Son negocios que poco a poco van creciendo y se van acercando paso a paso a la magnitud y relevancia de otras firmas de carácter internacional, pero con una fórmula normalmente diferente y original. Esa ha sido justo la idea y la clave del éxito de Materialesdefabrica.com.

Esta empresa, dedicada a la venta de material de construcción a través de internet, ha diseñado una fórmula que se acerca tanto al profesional como al particular. Una, que le ha permitido llegar a ser finalista a PYME del Año 2020 en Baleares.

Unos premios organizados por el Banco Santander y la Cámara de Comercio, que en la más reciente edición ha servido para que la compañía demuestre su poderío y, sobre todo, el porqué su fórmula es una que funciona.

No es para menos. En estos momentos, Materialesdefabrica.com tiene una facturación de 1,5 millones de euros mensuales, y su profesionalidad le ha servido para ser reconocida como una de las PYMES más potentes y relevantes del panorama nacional. A tenor de esto, de su contratación de más de 20 personas con jornada indefinida y de sus otros premios por la atención al cliente (Premio Nacional de El Suplemento), resulta lógico ver que ha llegado a ser finalista en estos premios.

Un premio a la eficiencia, a la calidad y a los buenos resultados

Pero, ¿qué ha hecho que este negocio llegue tan alto en un ámbito tan competido como este? Lo cierto es que entender el motivo es sencillo, solo hay que adentrarse en su metodología de trabajo y en lo que ofrece a cada consumidor.

Para empezar, su mercado es mucho más amplio de lo que pueden abarcar otras empresas. Lejos de quedarse solo en un terreno, Materialesdefabrica.com ha decidido lanzarse a las ventas tanto para particulares como para empresas. Ofrece dos soluciones diferentes para dos tipos de público diferentes. También han decidido internacionalizarse y su plataforma en el resto de Europa, nominada Habitium, cuenta con presencia en Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, y planean abrir Alemania y Reino Unido en los próximos meses.

La idea de ofrecer material de construcción directamente desde la fábrica hasta el domicilio del comprador erige una fórmula poco usual. Sin intermediarios, ni costes adicionales, este equipo que forma parte de Reformam Network 2010 S.L. ha logrado establecer un catálogo atractivo a la par que precios muy económicos para todo el mundo.

Parte de eso es lo que les ha impulsado como grandes favoritos para los premios a las PYMES del Año. Saber ofrecer un producto de calidad a un precio competitivo es algo que diferencia a las buenas empresas del resto, y este equipo lo ha conseguido, aunque lo ha acompañado de muchos más factores positivos que también hay que tener muy en cuenta.

Así, hay que hablar también del servicio de atención al cliente. La práctica totalidad de clientes de esta empresa han quedado más que satisfechos tanto por el material comprado como por el trato recibido. Saben que la cercanía con el cliente es importante, por eso asesoran todo lo posible y ofrece siempre un trato cordial. Prueba de ello es su gran valoración en Trustpilot donde tienen un 4,5 de media sobre 5 y la gran cantidad de buenos comentarios.

Son pequeños gestos, pero que poco a poco van sumando hasta terminar de construir lo que ha hecho grande a esta empresa. Los precios que ofrecen son casi idénticos a los de las fábricas, gracias a la eliminación de intermediarios, además de eso, también ofrecen envíos gratuitos en toda la península y las Baleares.

Pequeñas medidas que refuerzan el ahorro para el consumidor y que, al mismo tiempo, le dan más comodidades. Cosas que aumentan el volumen del negocio y le han llevado a acumular la facturación que está alcanzando este 2020 pero que, por encima de todo, abren oportunidades a más personas.

Y es que una consecuencia de todo esto es que Materialesdefabrica.com ha necesitado ampliar filas considerablemente, lo que ha supuesto una alta generación de empleo. La empresa crece y necesita más personal, lo que permite a más personas sumarse a sus filas para que pueda mantener la calidad y eficiencia que le caracteriza.

Todos estos factores son lo que ha hecho que hablemos de ella como una de las PYMES más potentes del panorama nacional, y no en vano de una de las finalistas a PYME del Año 2020. Apoyándose en las nuevas tecnologías, peleando por la calidad y los buenos precios y, en definitiva, garantizando las máximas comodidades para el comprador.

Así es como han conseguido llegar a donde han llegado, y como seguirán creciendo al mismo ritmo que lo están haciendo. Sin duda, todo un referente que, además, está ayudando a potenciar las reformas en el hogar.