domingo, 14 diciembre 2025

Garamendi avisa de que las tasas Google y Tobin pueden restar competitividad

0

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha rechazado este miércoles la aprobación unilateral de las tasas ‘Google’ y ‘Tobin’ en España, porque pueden provocar pérdida de competitividad y «castigar» al mercado y las empresas nacionales, por lo que ha pedido que se armonicen con Europa y se evite la doble imposición para las compañías españolas.

En estos términos se ha expresado Garamendi en declaraciones a los medios de comunicación al término del pleno extraordinario de la Cámara de Comercio de España, que ha presidido el Rey, después de que ayer el Consejo de Ministros aprobase los proyectos de creación de los nuevos impuestos a determinados servicios digitales (‘Tasa Google’) y a las transacciones financieras (‘Tasa Tobin’).

Garamendi, que ha recordado que ostenta el cargo de vicepresidente de la patronal europea de empresarios, ha reclamado que estos nuevos tributos se armonicen con Bruselas al considerar que «no es bueno que un país tome decisiones a diferencia de otros porque puede hacer que ese país pierda competitividad».

Sobre la ‘tasa Google’, piensa que debe implementarse por «decisión europea» y ha recordado el caso de Francia, que ha aplazado la liquidación del impuesto, al igual que finalmente ha planteado el Gobierno español, que ha establecido de manera excepcional una sola liquidación no antes del próximo 20 de diciembre.

Además, ha recordado que «dentro de poco» hay programado un viaje de Estado con el Rey a Estados Unidos, país que se ha mostrado contrario a esta tasa y ha llegado a amenazar con el establecimiento de una subida de aranceles a los Estados que lo pongan en marcha.

«Se está hablando del campo y hay una serie de aranceles en el campo, hay que valorar todo esto», ha apostillado Garamendi, quien sin embargo ha matizado que la patronal sí puede llegar a «compartir» que las empresas que operan en un determinado país paguen los impuestos en ese país, tal y como se está discutiendo en el marco de la OCDE.

Eso sí, ha subrayado que desde CEOE quieren ver «claramente excluidas» del pago del nuevo tributo digital a las empresas españolas que sí pagan impuestos en España. «De momento no lo estamos viendo, no nos gustaría que hubiese una doble imposición en perjuicio de las empresas que sí están en España y pagan sus impuestos. Es un tema sobre el que queremos actuar», ha enfatizado.

En la misma línea, sobre la ‘tasa Tobin’ también ha sostenido que debería ser otro proyecto de ámbito europeo una vez haya «consenso», ya que al aprobarse de forma unilateral «se está castigando al mercado español y a las empresas españolas».

Además, ha avisado de que los inversores «pueden irse a otros mercados a invertir a otras empresas porque les va a ser más rentable al pagar menos impuestos», como pueden ser los mercados de París o de Frakfurt. Incluso podría producirse la misma situación entre los inversores españoles, ya que «luego es una cuestión de declarar ante Hacienda que tienes dinero fuera, pero no es más que eso».

Por ello, el presidente de la CEOE ha pedido que las medidas se armonicen con Europea. Somos Europa y no podemos marcarnos líneas que puedan perjudicar la competitividad», ha sentenciado.

GARAMENDI NO NEGOCIARÁ CAMBIOS EN LA SUBCONTRATACIÓN

Antonio Garamendi ha advertido este miércoles al Ministerio de Trabajo y Economía Social de que su organización no negociará cambios en el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, relativo a la subcontratación, y ha señalado que, si finalmente se cambia la ley, los efectos de esta medida serán responsabilidad de quienes la modifiquen.

Garamendi, en declaraciones a la prensa tras la celebración del Pleno extraordinario de la Cámara de Comercio de España, ha subrayado que el Ministerio de Trabajo no les está planteando un cambio en las normas laborales, sino la modificación del modelo económico. «Nosotros estamos en Europa y creemos en el libre mercado y hoy en día las empresas contratan empresas», ha enfatizado.

Así, ha advertido de que el artículo 42 sobre la subcontratación es, para la CEOE, «una barrera imposible» de aceptar «por el bien de la economía española». «Todo lo que es flexibilidad y adaptación de la empresa al mundo global y a las nuevas tecnologías no se puede tocar, porque tendríamos un problema real en las empresas españolas de caída del empleo», ha alertado.

Garamendi ha subrayado además que el artículo 42 no se tocó en la reforma laboral de 2012 y, aunque ha reconocido que puedan haberse producido «ciertos abusos», entiende que éstos se podrían solucionar desde el convenio sectorial «pero hablando de salarios y de jornada».

«Estamos abiertos a cómo se puede mejorar este tema en el convenio sectorial, pero del artículo 42 no vamos a hablar. Y si cambia la ley, será responsable el que la cambie», ha insistido.

El producto adictivo de Lidl que se agota en horas: “No hay stock”

0

La competencia entre los supermercados es cada vez más fuerte. Los distintos establecimientos buscan su producto estrella con el atraer a gran parte de los consumidores. Dentro de esta lucha, Lidl ha encontrado su espacio con un alimento que puso a la venta hace sólo unas semanas pero que ya ha embaucado a todos, hasta el punto de hacer que se agote a primera hora.

No es su nueva línea de lencería ecológica, fabricada con algas marinas del océano Atlántico, pese a que pretenden que coseche el mismo éxito. El producto de Lidl que parece adictivo es realmente sano y responde a una propuesta que se ha llevado a cabo de forma pionera en Estados Unidos.

Lidl ha conquistado a sus clientes con su nueva hamburguesa vegana. El supermercado ha lanzado este producto bajo una nueva marca propia denominada Next Level Meat, muy en línea del alimento que se consume desde hace tiempo en América. El establecimiento se ha lanzado a la aventura con esta primera hamburguesa de origen vegetal de marca blanca que ha supuesto un éxito sin precedentes.

Los consumidores están tan encantados que acuden al Lidl a primera hora de la mañana para evitar que se lo arrebaten. Y claro, muchos otros no llegan a tiempo. Y esta problemática se ha trasladado a las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su malestar con el poco stock, mientras alaban el producto.

“Está francamente buena, pero sólo la he podido comprar una vez. Nunca hay en stock”, ha apuntado un consumidor. “Vengo al Lidl a comprar la hamburguesa vegana y a las 12 de la mañana ya no quedan, la gente está malita”, apunta otro fan de este producto a través de Twitter.

El debate no ha pasado desapercibido para Lidl, que decidió pronunciarse públicamente: “Hola! Sentimos que no hayas podido encontrar este artículo. Al tratarse de un producto tan demandado es posible que se agote rápidamente. No obstante, tomamos nota de tu comentario y lo pasamos internamente. Ojalá puedas encontrarlo de nuevo en nuestras tiendas. ¡Saludos!”.

ASÍ ES EL PRODUCTO ADICTIVO DE LIDL

La hamburguesa vegana de Lidl, como es lógico, no contiene nada de carne. Está compuesta a base de proteína de guisantes, trigo y soja para asar o freír en la parrilla o en la sartén. Sin embargo, muchos de los que han consumido este producto señalan que, si se compra con desconocimiento, sería difícil adivinar que no contiene carne.

La hamburguesa ha cogido fama este mes de febrero, después de que Lidl realizara una presentación del producto frente a los medios de comunicación. Sin embargo, lleva en el supermercado desde el pasado mes de diciembre. Lo que parece evidente es que el establecimiento ha dado en el clavo con este producto que parece aditivo. Ahora sólo necesitan llevar más stock para abastecer la fuerte demanda de los consumidores.

La construcción en la zona euro cae un 3,1%, su mayor caída en 7 años

0

La actividad del sector de la construcción en la zona euro experimentó el pasado mes de diciembre una contracción del 3,1% en comparación con el mes anterior, lo que equivale a su mayor descenso desde enero de 2013, debido principalmente al desplome del 8,7% registrado en Alemania, según los datos difundidos este miércoles por la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

El descenso de Alemania, la principal economía del euro, es la mayor contracción registrada por el país desde febrero de 2012.

La caída de la construcción en el mes de diciembre refleja el descenso del 3,6% en la construcción de edificios, el mayor descenso desde hace casi ocho años, mientras que la caída en la obra civil fue del 1,4%.

En comparación con diciembre de 2018, la actividad del sector de la construcción registró una contracción del 3,7%, la mayor caída desde enero de 2017, frente al incremento del 1,4% de noviembre.

En el conjunto de la Unión Europea, la construcción experimentó en el último mes del año pasado un descenso del 2,8% respecto a noviembre, cuando había aumentado un 0,8%, mientras que en comparación con diciembre de 2018 la caída fue del 2,6%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales de la producción del sector de la construcción correspondieron a Eslovaquia (+3,4%), República Checa (+1,6%) y Suecia (+0,3%), mientras que se registraron bajadas en Alemania (-8,7%), Polonia (-3,4%) y Hungría (-3%).

En comparación con diciembre de 2018, los mayores incrementos de la actividad de la construcción se observaron en Rumanía (+23,1%), República Checa (+6,2%), Eslovenia y Suecia (+2,9% ambos), mientras que los descensos más significativos correspondieron a Bélgica (-6,5%), España (-6,2%) y Polonia (-5,5%).

Bankia concede a Siemens Gamesa un préstamo sostenible de 175 M€

0

Bankia ha concedido un préstamo de 175 millones de euros a Siemens Gamesa con el objetivo de financiar la adquisición de determinados activos renovables a la compañía alemana Senvion, informó la entidad.

En concreto, esta financiación se ha efectuado mediante un préstamo sostenible bajo criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), que muestran el compromiso estratégico de Bankia y de Siemens Gamesa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El contrato incluye una prima de sostenibilidad que el fabricante de aerogeneradores pagaría a Bankia para destinar a proyectos sostenibles, en caso de producirse una variación en los índices de sostenibilidad de la compañía de renovables.

El director de Banca Corporativa de Bankia, Juan Carlos Reyes, destacó que esta operación «supone un paso más en la apuesta decidida de la entidad por apoyar el negocio de las energías renovables, que tiene una gran proyección a corto y largo plazo».

Por su parte, Gonzalo Onzain, ‘head of Capital Markets and Bank Relations’ en Siemens Gamesa, señaló que esta operación «es totalmente coherente» con el compromiso del grupo de ser cada día más competitivos y sostenibles.

DIRECCIÓN DE NEGOCIO Y FINANCIACIÓN SOSTENIBLE

Bankia ha creado recientemente la dirección de Negocio y Financiación Sostenible que tiene por finalidad impulsar la movilización de recursos bajo un marco de actuación comprometido con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, así como promover la financiación de inversiones bajo estos mismos criterios.

Con esta decisión, la entidad financiera refuerza su compromiso con las finanzas sostenibles y con el impacto medioambiental de su actividad. Esta nueva dirección tiene un enfoque muy transversal en la entidad, tanto desde el punto de vista de segmentos de cliente y productos, como en lo que se refiere a los distintos soportes centrales del banco.

Telefónica reduce un 7,9% sus perdidas en Alemania y gana un 44% menos en Brasil

0

Telefónica ha cerrado 2019 con una reducción del 7,9% de las pérdidas en su filial alemana, que ha presentado un «fuerte crecimiento» en clientes, ingresos y rentabilidad, mientras que en Brasil la operadora ha registrado un descenso del 44% su beneficio neto, hasta los 5.001 millones de reales (1.060 millones de euros) por el impacto de elementos extraordinarios.

En concreto, Telefónica Deutschland cerró 2019 con unas pérdidas de 212 millones de euros, lo que supone un 7,9% menos que los 230 millones de euros que perdió en 2018. La compañía explica que el comportamiento de esta partida está relacionado, como hasta ahora, con los tiempos de depreciación y amortización de los activos de red durante la integración de E-Plus.

En concreto, los ingresos de Telefónica Deutschland en el conjunto del año alcanzaron los 7.399 millones de euros, un 1,1% más que los 7.320 millones de euros que facturó el año anterior. Excluyendo los efectos regulatorios, el incremento de la facturación en 2019 fue del 1,9%, hasta los 7.458 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto antes de amortizaciones (Oibda) excluyendo extraordinarios y el impacto de la regulación, pero incluyendo el impacto positivo de la normativa contable NIIF 16, se situó en 2.353 millones de euros, un 24,9% más. Sin este último impacto, el Oibda mantiene un crecimiento del 1% en el año, y refleja las fuertes inversiones realizadas para impulsar el crecimiento, así como en el lanzamiento de nuevos productos.

De hecho, las inversiones (Capex) se incrementaron un 8,1% el pasado año, hasta alcanzar los 1.044 millones de euros, lo que representa el 13,2% de los ingresos, mientras que el flujo de caja libre creció un 39,5%, hasta los 1.023 millones de euros. La operadora prevé invertir en red entre el 17 y el 18% de sus ingresos este año y el próximo.

En el cuarto trimestre del año, la operadora perdió 32 millones de euros, un 70,3% menos que las pérdidas de 107 millones de euros registradas en los tres últimos meses de 2018, mientras que los ingresos se incrementaron un 0,2%, hasta los 1.970 millones de euros. Excluyendo los efectos de la regulación, la subida de la facturación fue del 1,2%.

Telefónica Deutschland ha cerrado 2019 con 43,82 millones de clientes de accesos móviles, frente a los 42,81 millones de finales de 2018, un aumento impulsado por la ganancia neta de accesos móviles de contrato de casi 1,5 millones, cerca de medio millón sólo en el cuarto trimestre. Respecto al negocio fijo, los accesos de banda ancha crecen en el año un 6,1%, hasta los 2,21 millones a diciembre de 2019, impulsados por la fuerte demanda de VDSL.

«Hemos cumplido lo que prometimos y confirmado nuestra trayectoria de crecimiento. Nuestras cifras miran en la dirección que queremos y vamos a atraer a más clientes gracias a la inversión que vamos a destinar a la red», ha asegurado el consejero delegado de Telefónica Deutschland, Markus Haas.

TELEFÓNICA BRASIL

Por su parte, Telefónica Brasil obtuvo en 2019 un beneficio neto de 5.001 millones de reales (1.060 millones de euros), lo que supone un descenso del 44% en comparación con la cifra récord de 8.928 millones de reales (1.892 millones de euros) que ganó el año anterior por extraordinarios.

La compañía explica que la evolución interanual está afectada por el impacto positivo en 2018 de efectos no recurrentes referentes a la decisión favorable del Tribunal Superior de Justicia brasileño para Telefónica respecto a cuestiones fiscales. Si se excluyen los efectos no recurrentes, el beneficio neto de 2019 se sitúa en unos 5.400 millones de reales y crece un 2,5%.

Los ingresos totales netos de Telefónica Brasil en su último ejercicio fiscal alcanzaron los 44.268 millones de reales (9.460 millones de euros), un 1,9% más que en 2018, «reflejando un buen desempeño de los negocios de mayor valor como pospago, terminales y fibra». El resultado bruto de explotación (Oibda) recurrente aumentó un 3% en el conjunto del ejercicio.

Asimismo, la operadora informa de que la inversión alcanzó en 2019 los 8.844 millones de reales (1.875 millones de euros), un 7,9% más, destinado esencialmente a la expansión de la red de fibra, presente ya en 164 municipios con 11 millones de hogares cubiertos, y en una mayor cobertura y capacidad de la tecnología 4G y 4,5G, que cubren el 89% y el 66% de la población respectivamente.

En el cuarto trimestre, Telefónica Brasil ganó 1.274 millones de reales (270 millones de euros), un 14,3% menos que hace un año, mientras que sus ingresos operativos netos se elevaron un 2,6%, hasta los 11.377 millones de reales (2.412 millones de euros).

Por otro lado, informa de que a finales de diciembre el número de accesos totales alcanzó los 93,63 millones, un 1,6% menos que hace un año, de los que 74,58 millones eran de servicios móviles (+1,9%) y 19,04 millones de servicios fijos (-13,5%). En especial, la operadora destaca la sólida evolución del segmento de contrato, cuyos accesos crecieron un 6,9% y representaron el 57,9% del total móvil.

Hyundai Capital y Santander negocian la compra de una participación en Sixt Leasing

0

Hyundai Capital Bank Europe, empresa conjunta entre Santander y Hyundai Capital Services para la financiación de automóviles de Hyundai y Kia, negocia la compra de una participación en Sixt Leasing, filial de la alemana Sixt, por unos 155 millones de euros, según confirmó Sixt en un comunicado.

«En relación con los respectivos informes de los medios publicados hoy, Sixt confirma que está en negociaciones con Hyundai Capital Bank Europe, una empresa conjunta entre Santander Consumer Bank y Hyundai Capital Services, con respecto a la venta de su participación en Sixt Leasing», aseguró la corporación alemana de alquiler de vehículos.

Sixt explicó que el precio de venta propuesto se sitúa en 18 euros por acción, a lo que habría que sumar el dividendo de Sixt Leasing correspondiente al ejercicio pasado. La compañía indicó que por el momento no se ha tomado una decisión definitiva sobre esta oferta y confirmó que hará un anuncio «cuando sea conveniente».

Según fuentes del sector de banca de inversión consultadas por el diario surcoreano ‘Korea Economic Daily’, Hyundai Capital y Santander Bank «pagarán cada uno la mitad del precio de adquisición», mientras que fuentes del Santander, consultadas por Europa Press, declinaron realizar comentarios al respecto.

La compra permitiría a la firma surcoreana reforzar su negocio de financiación de automóviles vinculado a las ventas de Hyundai y Kia en el Viejo Continente. Esta situación ha motivado que las acciones de Sixt Leasing se disparen más de un 5% en la negociación bursátil de este miércoles.

Sixt Leasing cotiza en la Bolsa de Fráncfort y cuenta entre sus principales accionistas con Sixt, propietario del 41,94% de su capital; Axxion, dueño del 8,69%; Mawer Investment Management, con un 5,03%, y MainFirst Sicav, con un 5,01%.

En septiembre de 2019, Santander Consumer Bank pagó 57,6 millones de euros para hacerse con una participación del 51% en Hyundai Capital Bank Europe, después de que en diciembre de 2018 la Comisión Europea aprobase la creación de una empresa conjunta entre Santander Consumer Bank, filial alemana de Santander Consumer Finance, y Hyundai Capital Services, filial del fabricante surcoreano de automóviles.

González Laya defiende una PAC «moderna» que contribuya a la cohesión territorial en España

0

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, ha declarado que el Gobierno defiende una PAC «moderna» como instrumento de cohesión del territorio en España.

«La posición de España es bastante clara respecto a la PAC: defensa de la PAC, pero no una defensa ciega de la PAC, sino una defensa de la PAC como un instrumento de cohesión del territorio en España, una defensa de la PAC como política que ayuda a la transición ecológica, es decir, una PAC moderna», ha añadido.

Asimismo, González Laya ha subrayado que esta será la defensa de la PAC que España realizará en Bruselas, teniendo también en cuenta que esta debe ayudar en el ajuste que necesita hacer el país respecto al cambio climático, señalando que es lo que necesitan los agricultores en España.

Respecto a las declaraciones del vicepresidente segundo y ministros de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en las que animaba a los agricultores «seguir apretando» en sus movilizaciones, la ministra de Asuntos Exteriores ha asegurado que lo más importante es que desde el Gobierno se aporten soluciones.

«Es ahí donde yo quiero posicionar la postura del Gobierno de España, buscando soluciones, en este caso buscando soluciones abriendo diálogo, que puede ser en Bruselas en sede presupuestaria, buscando el diálogo entre todos los actores en toda la cadena agrícola, buscando la mejora y el refuerza de las cooperativas agrícolas en España o buscando que la política exterior abra mercados para los productos agrícolas españoles», ha concluido.

La CNMC abre un expediente a Amazon para determinar si tiene la consideración de operador postal

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado iniciar un procedimiento para determinar si concurren las circunstancias para que Amazon Spain Fulfillment sea considerado operador postal.

En concreto, la Dirección de Transportes y Sector Postal de la CNMC considera que existen indicios de que, en su actividad de comercio electrónico, Amazon presta servicios que tendrían la consideración de servicios postales.

En este procedimiento se tendrán en cuenta las características de los envíos que gestiona, la actividad que realiza sobre ellos, la relación jurídica que mantiene con autónomos que distribuyen sus paquetes, y con terceras empresas de paquetería, y la gestión de sus taquillas autoservicio, entre otros, según ha explicado el organismo presidido por José María Marín Quemada.

La Ley 3/2013 de creación de la CNMC establece que le corresponde a esta institución la supervisión y el control del buen funcionamiento del mercado postal.

Asimismo, la Ley Postal determina que los operadores postales han de presentar una declaración responsable que, junto con la protección de derechos fundamentales como el secreto en las comunicaciones postales, incluye el respeto a las normas que protegen los derechos de los trabajadores y los usuarios y los ordenamientos en materia tributaria o de inmigración.

No obstante, la apertura de este procedimiento no prejuzga el resultado final del mismo. A partir de la notificación del acuerdo de inicio del procedimiento se inicia un periodo máximo de tres meses para su instrucción y resolución por parte de la CNMC.

Indra defiende su elección como coordinador nacional del FCAS como la «correcta»

0

El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha defendido que la elección de la empresa de tecnología y consultoría como coordinador nacional industrial en el programa del futuro avión de combate europeo, más conocido como FCAS, ha sido «totalmente correcta» en interés de la industria española.

En los ‘Desayunos Esade’, Abril Martorell ha incidido en que la elección de Indra como coordinador es «muy lógica», ya que cualquier otra opción que no fuera la compañía tendría el riesgo de «acabar relegando a la industria española a tareas de menor valor añadido».

En su opinion, cualquier otro elección distinta a la de la compañía de tecnología y consultoría dejaría «claramente a España en el furgón de cola» porque no permitiría que se generara el empleo de alto valor que en el actual periodo de globalización y digitalización tiene que sustituir al de menor valor.

«Ha sido una decisión estratégica totalmente correcta en interés de la industria española el elegir a Indra como coordinador», ha asegurado Abril Martorell, quien ha señalado que mañana se firma en París la incorporación de España a la Fase 1A del FCAS.

En este sentido, ha señalado que el «ambicioso» programa del FCAS es «estratégico» para la industria española y va a permitir impulsar el sector, al mismo tiempo que significará «empleo de calidad» y va a suponer una oportunidad» para los jóvenes ingenerios y el I+D en España.

Por ello, ha incidido en que tiene «todo el sentido» que una empresa española como Indra se encargue de coordinar la parte que corresponde a España en este proyecto y que supondrá la entrada en un sistema que va a tener un peso del 50% en el futuro avión de combate.

GOBIERNO Y DIGITALIZACIÓN

Por otro lado, Abril Martorell ha destcado el «esfuerzo diferencial» que ha hecho el nuevo Gobierno en poner un foco en la transformación digtial, como refleja la creación de una Secretaría de Estado de Digitalización separada de la de Telecomunicaciones, materia que tenía un peso tan grande que absorbía la parte de digitalización. También ha celebrado que haya una Secretaría para la Agenda 2030.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Indra también ha admitido que hay otras medidas «que no ayudan» en materia de política fiscal o regulatoria y ha señalado que a veces los gobiernos parece que no se dan cuenta de que las regulaciones acaban afectando a los consumidores.

Por otro lado, también ha destacado el buen funcionamiento que del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en los últimos años, pero ha defendido que habría que «darle una vuelta» para que haga más cosas y participe en operaciones con algo más de riesgo y no se limite a financiar proyectos.

Asimismo, también ha señalado que en España se ha acostumbrado a que «todo se arregla con un subsidio», cuando considera que se pueden hacer cosas que no solo sean dar ventajas fiscales y subsidios, buscando un mix de políticas en este campo.

La aseguradora VidaCaixa ganó 795 millones en 2019, un 20% más

0

VidaCaixa obtuvo un beneficio neto de 795 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que representa un incremento del 20% respecto al año anterior, gracias al impulso del negocio y al mayor volumen de recursos gestionados, según ha informado la entidad.

«Es un beneficio especialmente equilibrado, todas las líneas de negocio han generado y contribuido positivamente. Sin duda, estamos muy contentos en haber conseguido esta evolución», ha subrayado el consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, durante la presentación de los resultados anuales.

Los gastos de explotación crecieron un 12%, hasta los 121 millones de euros, debido a las mayores inversiones en el futuro del negocio y a los desarrollos de plataformas en Portugal.

Asimismo, el balance de VidaCaixa ascendió a 76.116 millones de euros. «Es un balance aburrido, pero nos enorgullecemos de él», ha indicado el consejero director general de la aseguradora. La ratio de solvencia se colocó en el 169% a cierre de 2019.

La aseguradora comercializó 12.060,3 millones de euros en primas y aportaciones el año pasado, un 11,7% más interanual, de los que 11.092,4 millones de euros corresponden al negocio de ahorro (+13,2%). De estos, 9.876 millones de euros son del negocio de VidaCaixa, mientras que los 1.217 millones de euros restantes son de su filial portuguesa, BPI.

De su lado, al negocio de riesgo corresponden los 967,9 millones de euros restantes del importe conjunto comercializado, de 12.060,3 millones de euros, lo que representa un descenso del 3,3% interanual.

La compañía ha explicado que esta caída se debe a un periodo de estabilización, después de haber crecido «extraordinariamente» un 20,2% en 2018. «Sigue avanzando a buen ritmo el segmento de colectivos», ha apostillado.

Este crecimiento derivó en un volumen de recursos bajo gestión de 93.010,8 millones, un crecimiento del 10,7% respecto a 2018. Según ha explicado la firma, la gestión activa de las inversiones ha propiciado una importante revalorización del patrimonio.

Del conjunto de los recursos gestionados, 54.755 millones de euros derivan de los seguros (+8,4%), 30.608 millones de euros a planes de pensiones (+15,2%) y 7.648 millones de euros a BPI Vida y Pensiones (+10,4%).

«Son cifras altísimas, muy importantes, se trata de ahorros acumulados de nuestros clientes para pagar contingencias, vencimientos o ventas. Estamos preocupados en el día a día para que se haga de la mejor forma posible», ha remarcado Valle.

No obstante, más de la mitad de las primas comercializadas en el negocio de riesgo corresponden a clientes individuales, unos 592 millones de euros (-13,1%). Las primas en colectivos se situaron en 375,8 millones de euros, con un crecimiento del 17,6% más.

3.954 MILLONES EN PRESTACIONES EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Valle ha destacado el papel de VidaCaixa en el acompañamiento de sus clientes para consolidar un complemento a su pensión pública. La aseguradora abonó 3.954 millones de euros en prestaciones en España y Portugal, proporcionando un ingreso complementario a la pensión pública durante la jubilación y protección en situaciones de riesgo.

Más de la mitad, 2.061 millones de euros, se cobraron en forma de renta; 719 millones de euros se percibieron como capital (en un solo pago, y más de 1.174 millones de euros se destinaron a proteger económicamente a personas en situaciones e enfermedad grave, fallecimiento o invalidez.

Valle ha indicado que en España hay más de 12.000 personas centenarias y se prevé que de aquí a 20 años haya más de 240.000 personas con una edad superior a los 99 años. «Tenemos que repensar nuevas tipos de soluciones adecuadas a las necesidades actuales», ha precisado.

Piqué se pica con un periodista por el escándalo de las redes sociales

0

Tras el escándalo destapado por la cadena Ser, donde se daba a conocer que el Barcelona contrató a una empresa para desprestigiar la imagen de sus jugadores y ex estrellas del club, la tensión no ha parado de crecer entre directiva y plantilla. La crisis en Can Barça va en aumento, y es que, después de que Messi criticase las declaraciones del director deportivo del club, Eric Abidal, esta vez le ha tocado a Gerard Piqué hacer lo propio con un periodista de Mundo Deportivo.

Dicha empresa, l3 Ventures, se encargaba de crear perfiles «no oficiales» que tenía como objetivo proteger la imagen y las decisiones del presidente Bartomeu, y, en contrapartida ensuciar la de los jugadores, ya sean de la actual plantilla o exfutbolistas, así como desestabilizar candidatos a la presidencia.

Que Piqué eche mano de las redes sociales para expresar su descontento no es nada nuevo, nos tiene acostumbrados ha criticar decisiones arbitrales, hablar de política, o criticar declaraciones de periodistas, como ha sido el caso esta vez. El comunicador en cuestión es el redactor de Mundo Deportivo y colaborador de BarçaTv, Marçal Lorente, quién, en un tweet defendía a la directiva azulgrana. 

Ante las declaraciones del periodista, el defensa del Barça le respondió con un tajante «Titella» (títere en catalán). El futbolista acusa a Lorente de ser una marioneta más al servicio de la directiva del equipo y en especial del presidente Bartomeu, con quien ya son sonadas su polémicas.

Tras todo el revuelo causado, el directivo salió en su defensa asegurando que el objetivo del club era monitorizar las redes sociales de los jugadores y que en ningún caso se pretendía atacarles. «Que quede claro, no tengo duda de que el Barça no ha contratado nunca ningún servicio para desprestigiar a nadie, ni a ningún jugador, exjugador, político, directivo, presidente ni expresidente.»

Qatar Airways eleva su participación en IAG hasta el 25,1%

0

La compañía aérea Qatar Airways ha aumentado su participación en el grupo IAG -el holding que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- en 3,7 puntos porcentuales, pasando así del 21,4% al 25,1%.

«Nuestra inversión hasta la fecha ha tenido un gran éxito y el aumento anunciado de nuestra participación es una prueba de nuestro continuo apoyo a IAG y su estrategia», ha asegurado el consejero delegado del grupo qatarí, Akbar Al Baker.

La aerolínea ha explicado que sigue considerando oportunidades de inversión en las aerolínea, por lo que continúan en su apuesta por apoyar a compañías que comparten su visión de mejorar las posibilidades de viajes para pasajeros de todo el mundo.

Con esta operación, valorada en más de 550 millones de euros en función de la cotización del mercado, Qatar Airways se sigue consolidando como primer accionista de IAG. Las acciones del grupo cerraron el martes a un precio de 7,6 euros, con un descenso del 1,22%.

Ante el anuncio, los títulos de IAG han reaccionado al alza, con subidas por encima del 1% en Bolsa durante la mañana de este miércoles.

En 2015, Qatar Airways aterrizó en IAG con una participación del 9,99% tras una operación valorada en unos 1.520 millones de euros en función de la cotización del mercado.

El precio de la vivienda seguirá estable en las pequeñas ciudades

0

El precio de la vivienda, tanto de nueva construcción como de segunda mano, se mantendrá estable este año, lo que puede propiciar un leve descenso de precios en viviendas con más de cinco años de antigüedad, según el estudio ‘Tendencias y retos del sector inmobiliario español en 2020’ elaborado por la inmobiliaria ‘online’ Deplace.

Las viviendas de obra nueva experimentarán un crecimiento de valor más moderado y sostenido en el tiempo.

Frente a la estabilidad de las pequeñas ciudades, el precio de la vivienda seguirá aumentando en 2020 en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga, tanto en obra nueva como en vivienda de segunda mano.

Según el estudio, la estabilidad en el precio de la vivienda no la hace más asequible hacia los jóvenes debido al gran número de parados, los contratos a tiempo parcial, y a los salarios a los que acceden.

Asimismo, según el estudio, la subida del salario mínimo es un elemento que puede repercutir en el mercado inmobiliario en los próximos meses.

Este escenario que se ha generado hace que la tasa de emancipación se sitúe en cifras récord negativas (menos del 20%), teniendo en cuenta que, de media, un joven debería invertir el 91% del salario en el alquiler o el pago de una letra.

Asimismo, según el estudio, el aumento de los tipos de interés por parte de las entidades supone un encarecimiento de las hipotecas. En este contexto de crecimiento del Euríbor, es fácil que los bancos comiencen a ofertar hipotecas variables en mejores condiciones, y que encarezcan las de tipo fijo.

De hecho, uno de los grandes temores para 2020, apunta Deplace, es que la desaceleración económica genere una disminución de la demanda inmobiliaria y que los bancos endurezcan sus requisitos para conceder un préstamo.

Por otra parte, la nueva Ley de Crédito inmobiliario, cuyo objetivo es incrementar la transparencia y la seguridad de cara a los bancos y a los clientes, ha propiciado que muchas entidades aumenten sus tipos de interés o endurezcan sus condiciones para acceder a una hipoteca.

UN MERCADO CON GRANDES RETOS

Asimismo, y rompiendo la tendencia de los últimos años, la mayor actividad promotora y el dinamismo a la hora de conseguir licencias de construcción está impulsando la venta de viviendas de obra nueva, especialmente a inversores extranjeros que ven la oportunidad de comprar en un país con hipotecas y precio de la vivienda estable.

Pese a los datos positivos, en los próximos meses el mercado inmobiliario se enfrenta, según el estudio, a grandes retos, como facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes o gestionar de un mercado definido por tipos de interés bajos, dos aspectos fundamentale para recuperar la confianza de los inversores y dar un empujón al sector, señala Deplace.

Deutsche Telekom logra un beneficio de 3.867 M€ en 2019

0

Deutsche Telekom registró un beneficio neto de 3.867 millones de euros en 2019, lo que representa un incremento del 78,5% respecto del resultado de la operadora alemana en 2018, mientras que los ingresos de la compañía aumentaron un 6,4%, hasta un récord de 80.531 millones.

«Es un día histórico para Deutsche Telekom», declaró Tim Höttges, consejero delegado de Deutsche Telekom. «Hemos confirmado nuestra posición como el claro número uno del sector en Europa con estos resultados récord», añadió.

Los resultados de la operadora en 2019 se beneficiaron de un menor impacto negativo de factores atípicos que en el ejercicio precedente. Al ajustar el efecto de elementos extraordinarios, el beneficio neto de Deutsche Telekom aumentó un 8,9%, hasta 4.900 millones de euros.

Los ingresos netos de Deutsche Telekom en 2019 alcanzaron una cifra récord de 80.531 millones de euros, un 6,4% por encima del dato del año anterior, incluyendo un incremento del 0,9% en Alemania, hasta 21.886 millones, mientras que en Estados Unidos el negocio de la operadora creció un 10,7%, hasta 40.420 millones. En Europa, sin contar con Alemania, la facturación de la operadora aumentó un 2,4%, hasta 12.168 millones.

En el cuarto trimestre de 2019, Deutsche Telekom obtuvo un beneficio neto de 654 millones de euros, frente a las pérdidas de 431 millones del mismo periodo de 2018, mientras que la cifra de negocio neta de la compañía aumentó un 5,4% interanual, hasta 21.361 millones.

Airtificial fabricará robots inteligentes de automoción por 4,1 M€ en México

0

Airtificial ha firmado un nuevo contrato en México por importe de 4,16 millones de euros (4,5 millones de dólares) para la fabricación de líneas de montaje automatizadas y de testado de piezas de coche mediante robots inteligentes dotados de visión artificial, ha informado este miércoles la compañía.

La compañía ha destacado que este contrato se ha firmado con una de las empresas Tier1 más importantes a nivel mundial del sector de la automoción.

Airtificial fabricará en su planta de México los lineales de montaje y testeo de coches contratados.

La compañía ha subrayado que el mercado de robots colaborativos es actualmente de 710 millones de dólares y se prevé que evolucione hasta superar los 12.303 millones de dólares en 2025, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 50,1%.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

El consejo de administración de Airtificial ha aprobado una ampliación de capital por un valor no inferior a 15 millones de eurosgarantizada en su totalidad por Black Toro Capital y los principales accionistas con el objetivo de no frenar el ritmo del crecimiento de la compañía, fundamentalmente en la unidad de negocio de Intelligent Robots, incluida recientemente en el índice Cepyme 500.

En concreto, la ampliación de capital se realizará mediante la emisión de nuevas acciones, con un valor nominal de 0,09 euros por acción, para lo que se reducirá el capital social y se restablecerá el equilibrio con el patrimonio de la sociedad, según ha anunciado este viernes la firma.

De esta forma, los accionistas principales refuerzan su compromiso con la compañía al garantizar íntegramente esta operación de recapitalización para que no suponga un freno a su crecimiento actual.

Con esta ampliación de capital, la compañía cumple uno de los tres objetivos principales que se marcó en el inicio de la nueva etapa: sentar las bases para el proceso de recapitalización para continuar el impulsando el crecimiento.

A este objetivo se suman la desinversión de activos no estratégicos que permitan sanear la compañía desde un punto de vista tanto operativo como financiero y el cierre de contratos relevantes que sigue su curso.

Entra en vigor la derogación del despido por bajas justificadas

0

El Real Decreto-ley que deroga el artículo ’52.d’ del Estatuto de los Trabajadores que permite a los empresarios el despido objetivo de un trabajador por acumular faltas de asistencia aunque estén justificadas entrará en vigor mañana tras su publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La norma fue aprobada este martes por el Consejo de Ministros y, según destacó la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la supresión de este artículo supone que «ya no se podrá despedir a nadie» por tener una baja justificada por enfermedad.

Este artículo, que fue modificado con la reforma laboral de 2012, establecía que un contrato de trabajo puede extinguirse por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el 5% de las jornadas hábiles o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de 12 meses.

La supresión del ’52.d’ se produce después de que el Tribunal Constitucional, en una sentencia conocida a finales de octubre, avalara la extinción del contrato laboral por causas objetivas si hay faltas de asistencia justificadas aunque intermitentes.

Ahora el Gobierno, siguiendo también recomendaciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), procede a derogar este artículo para que la acumulación de ausencias justificadas deje de ser una causa objetiva de despido, cuya indemnización es de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

El Ejecutivo argumenta en la norma que el artículo ’52.d’ es susceptible de provocar discriminación indirecta por razón de discapacidad, ya sea porque el despido recaiga sobre personas con diversidad funcional reconocida o porque afecte a personas con enfermedades de larga duración, quienes pueden acumular un mayor volumen de bajas intermitentes de corta duración por la patología de base que padecen.

Pero no sólo eso. El Gobierno defiende también que este artículo también es susceptible de provocar discriminación por razón de género, ya que las faltas de asistencia pueden estar relacionadas con las actividades de cuidados familiares que realizan mayoritariamente las mujeres.

La supresión del artículo ’52.d’ no significa que un empresario no pueda despedir a alguien de su plantilla por faltas de asistencia o impuntualidad, pues podría argumentar esta razón para realizar lo que se conoce como despido disciplinario.

«La ausencia injustificada al trabajo cuenta en nuestro ordenamiento con canales específicos de sanción, entre ellos el despido disciplinario. Resulta injustificada, pues, la existencia de una fórmula extintiva que legitima el despido tanto por ausencias justificadas como injustificadas, cuando ello puede suponer, como ha reconocido el TJUE, una mayor afectación para las personas con discapacidad», subraya el Gobierno en el decreto.

La ministra de Trabajo resaltó ayer que la derogación de este artículo supone «reparar derechos de los trabajadores y subsanar una anomalía» que existía en la normativa española respecto a otros países del entorno, donde no existe un precepto similar. Además, ha indicado que con esta decisión se empieza a «desmontar» la reforma laboral del PP y se da «seguridad jurídica» a los trabajadores.

Grupo San José iniciará un procedimiento arbitral contra Perú

0

Grupo San José pondrá en marcha un procedimiento arbitral contra el Gobierno de Perú tras la resolución de un contrato para las obras de mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz, en la región de Puno, al considerar que los motivos alegados para dicha resolución «carecen de fundamento», según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se hace referencia al contrato que Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional), dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, adjudicó en 2018 a la constructora San José para la mejora de esta carretera, una infraestructura de 73 kilómetros de longitud que incluía la construcción de cuatro puentes en una altitud cercana a los 4.000 metros.

Provías Nacional ha justificado la resolución del contrato en un supuesto incumplimiento del mismo. No obstante, desde Grupo San José han adelantado su intención de solicitar el inicio del procedimiento arbitral previsto en el contrato al considerar que los motivos alegados para la rescisión del mismo «carecen de fundamento».

Aunque el importe de la cartera pendiente de ejecución a esta fecha asciende aproximadamente a 30,5 millones de euros, la compañía advierte de que en estos momentos «no es posible evaluar» el efecto que este conflicto contrartual prueda tener en los resultados de la sociedad.

Grupo San José registró un beneficio neto de 18,2 millones de euros hasta septiembre, lo que implica un aumento de las ganancias del 1,5% respecto al mismo periodo del pasado año, según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 688,5 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 34,9%, impulsado por la línea de Construcción, que representa un 89,5% del total ingresado y el 70% de la cartera total a cierre del tercer trimestre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se vio impulsado un 36,8%, hasta los 44,4 millones de euros, representando un margen del 6,4% sobre el importe neto de la cifra de negocios.

En cuanto a la deuda neta a cierre del tercer trimestre, ésta se situó en 59,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 9% en relación a la registrada a cierre del pasado año, cuando alcanzaba los 65,7 millones de euros.

Primark Carnaval: los disfraces más divertidos y baratos

0

Quedan tan solo unos días para celebrar una de las fiestas más divertidas del año. Hablamos del carnaval, esa semana en la que la gente se disfraza con el objetivo de pasarlo bien. Tanto con amigos como con la familia. En Primark son expertos en unirse a todo tipo de eventos, y con este no podía ser menos.

Lo bueno de la tienda más popular es que sus precios suelen ser de lo más económicos y su creatividad siempre está por las nubes. Si aún no has encontrado el disfraz adecuado, es hora de que le eches un vistazo a lo que nos proponen este año.

Como no podían faltan, este año también se llevan los animales, sobre todo en forma de pijamas que, además, son calentitos. También los disfraces relacionados con películas y con los personajes de dibujos animados más populares. Descubre los disfraces de Primark divertidos y baratos que querrás comprar este año.

Disfraces por parejas en Primark: Toy Story

toy story disfraces primark

Saca al niño que llevas dentro con estos divertidos disfraces de unos de los personajes más emblemáticos de Pixar: los protagonistas de Toy Story. Puedes elegir el de Woody o el del Buzz Lightyear y convertirte en la pareja de amigos más querida de la película.

Son perfectos tanto para parejas que deseen darle un toque diferente a la fiesta como para amigos o hermanos. Lo importante es pasarlo bien mientras, además, ahorramos en el precio.

Los disfraces de Toy Story rondan los 14 euros. Además, aunque también están disponibles para los más pequeños, estos en especial están pensados para adultos. Por ello, su precio y originalidad llaman la atención.

No olvidamos los clásicos: princesas Disney

disfraz rapunzel disney

No podemos pasar por alto uno de los disfraces que, cada año, siguen triunfando, sobre todo entre las más pequeñas de la casa. Este en especial es de la princesa de Disney Rapunzel, y no le falta detalle.

Lo bueno, sobre todo para los padres, es su precio. Por tan solo 17 euros nuestros pequeños podrán disfrutar sintiéndose un día como una auténtica princesa. En tonos morados y con todos los detalles (corpiño, mangas de gasa, etc.), este es uno de los disfraces que más les gustarán.

Si tenemos que destacar algo, es la buena relación calidad-precio que tiene. En otros tipos de tiendas, sobre todo especializadas en disfraces, un vestido de princesa podría suponernos un desembolso importante.

Disfraz de cebra de Primark: original y calentito

disfraz cebra primark

Si buscamos un disfraz original con el que, además, poder ir a gusto y guardar el calor, no es mala idea elegir este bonito traje de cebra que funciona a modo de pijama.

Lo que más llama la atención es que lo encontramos disponible en una gran cantidad de tallas, por lo que podremos comprarlo tanto para adultos como para pequeños. O, por qué no, para hacer un bonito conjunto en familia.

El precio del disfraz para niños es de 14 euros y para adultos de 19 euros. ¿Lo mejor? También podremos disfrazar a nuestra mascota con esta apuesta tan original por tan solo 8 euros. Una elección perfecta para que toda la familia vaya combinada. ¡Hasta nuestro perro!

Flamenco, otro de los animales que más triunfan

flamenco primark

El flamenco es ese animal de moda que parece haber llegado para quedarse. Cuando llega el verano, las piscinas se inundan con colchonetas hinchables y, en invierno, existe una gran cantidad de variedad de prendas, como zapatillas de estar por casa, con este motivo.

Ahora también ha llegado al catálogo de Primark para que lo usemos como un gracioso disfraz. Destaca porque, al igual que el de cebra, podemos combinarlo con los más pequeños de la casa. Nadie quedará fuera de la diversión.

Al estar realizado en un tejido como de peluche, también aporta calor, por lo que no hará falta tener que taparlo con un molesto abrigo. De hecho, podemos ponernos algo debajo y usarlo como un mono. Con un bonito tono rosado, lo mejor es el detalle del pico, en purpurina dorada.

Minions para toda la familia

familia disfrazada minions

Los minions vinieron pegando fuerte hace unos años. Y desde entonces no nos han dejado. Seguro que este año volverán a ser los disfraces más demandados. De hecho, están tan en auge que el próximo mes de julio se estrena una nueva película: Minions: el origen de Gru.

Con todo esto, seguro que los más pequeños de la casa están encantados con estos disfraces a modo de pijama de sus personajes favoritos. Además, lo mejor es que podremos disfrutar en familia, pues los hay en tallas tanto para adultos como para niños.

El precio del disfraz de minion para los más pequeños es de tan solo 14 euros. El de adultos tampoco está nada mal: 20 euros. Además, luego lo podemos reutilizar como pijama, pues está hecho en tejido de peluche que asegura el calor.

Las mascotas en Primark también se disfrazan

disfraz mascota

Si hay algo que nos encanta de Primark es la originalidad con la que presenta todas sus colecciones. En el caso de los disfraces, además de económicos y divertidos también tienen un toque especial. Y es que podemos encontrarlos idénticos a los nuestros para las mascotas.

Tanto para perros pequeños como para gatos, podremos encontrar una gran variedad de conjuntos. Puedes combinarlos contigo e incluso puedes vestirlos de forma complementaria. ¿Te imaginas la cara de los demás?

Los pequeños llamarán la atención por tan solo 8 euros. Además, están disponibles los disfraces de Minnie Mouse; de cebra y de unicornio. A cada cuál más original y divertido.

Especial niños: jinete de dragón

dinosaurio disfraz primark

¿Te imaginas ir a lomos de un majestuoso dragón? ¿Y cómo lo vivirían los más pequeños de la casa? Gracias a Primark, ahora podrás descubrirlo.

Este disfraz tiene ese toque diferente y divertido que nos encanta. Los niños se lo pasarán en grande y, además, es muy sencillo. Tanto, que tendremos la seguridad de poder abrigarlos poniéndoles su ropa debajo.

Por tan solo 22 euros, tendremos listo un disfraz que, además, podremos reutilizar el año que viene. ¿A que no suena nada mal?

Mercadona fijo y cubriente: Estos son los productos de maquillaje natural que puedes comprar

0

Una de las claves para conseguir un maquillaje natural perfecto, es apostar por bases muy ligeras, con pómulos rosados y de aspecto saludable, además de labios no make up entre otras opciones. Sí, un estilismo muy típico en las celebrities. Por suerte, puedes conseguir estos productos a precios de escándalo. ¿Dónde? Pues en Mercadona, como no.

Y es que, para qué negarlo, todo lo que toca Francisco Roig, fundador de Mercadona, se convierte en oro. Y su firma Deliplus es un nuevo ejemplo de ello. Hablamos de una firma de cosmética y belleza disponible en el supermercado valenciano, y que cuenta con varios artículos que ofrecen una relación calidad precio de escándalo. ¿No sabes por dónde empezar? Estos 10 productos de maquillaje natural te ayudarán.

Corrector Fijo & Cubriente de Mercadona

Corrector Fijo & Cubriente de Mercadona

Comenzamos este recopilatorio de los mejores productos de maquillaje que podrás encontrar en Mercadona para conseguir unos resultados muy naturales, con este corrector fijo y cubriente de Deliplus.

Un producto imprescindible en cualquier neceser. Más que nada porque es una de las soluciones más versátiles.

Sirve para tapar las ojeras, cubrir imperfecciones como pequeñas cicatrices, los rastros del acné, pequeñas manchas… Un todo en uno que está disponible en cualquiera de las tiendas Mercadona a precio de saldo: cuesta solo 4,95 euros.

Pincel iluminador

Pincel iluminador

Primero, has de recordar que el iluminador no es un corrector de ojeras o imperfecciones. Su uso es hacer que la luz se refleeje mejor en el rostro, ocultando los signos de cansancio al dar vitalidad a la cara.

Siempre se ha de aplicar sobre el centro de la frente, los extremos de los ojos, la parte alta de los pómulos y la barbilla. No se te ocurra usarlo para tapar un grano o una manchita, porque se notará más.

Si quieres conseguir un maquillaje natural, úsalo en las zonas indicadas, son los puntos claves para ofrecer un aspecto más sano. ¿Su precio? Lo puedes comprar en Mercadona por 5 euros.

Polvo translúcidos de Mercadona

maquillaje mercadona

Otro de los mejores productos de Mercadona para conseguir un maquillaje natural, son los polvos traslúcido. Hablamos de un producto clave entre los profesionales del maquillaje.

¿El motivo? Consiguen matificar el rostro, sellar el maquillaje, dar uniformidad al rostro y prolongar la duración del maquillaje.

Si quieres conseguir un aspecto impecable, nada como estos polvos translúcidos de Mercadona. ¡Y solo cuestan 6 euros en cualquiera de los supermercados!

Sombra número 9

maquillaje

Sin duda, otra de las soluciones más utilizadas por los maquilladores profesionales. Este cosmético se aplica en los párpados y debajo de las cejas.

Lo más habitual es usarlo para dar tonalidades y luz a los ojos, además de proveer de profundidad y dimensión. Lo ideal es complementar el color de los ojos con este tipo de sombras.

Además, este producto para conseguir un maquillaje natural, lo puedes conseguir en Mercadona por solo 3 euros. ¡A qué esperas para comprarlo!

Sombra número 7

Perfilador de pestañas

Si tu color de piel es ligeramente más oscuro, apuesta por una sombra de ojos del número 7 en vez de la anterior.

También está disponible en Mercadona por 3 euros, por lo que no tendrás problema alguno para encontrarla. Y, recuerda, no te pases con la cantidad.

La idea es conseguir un maquillaje natural. Y de esta manera lo vas a hacer, solo que necesitas, por tu tez, un cambio en el maquillaje.

Perfilador de pestañas

Perfilador de pestañas

Otro de los productos de maquillaje que no puede faltar en tu neceser para conseguir unos resultados naturales de escándalo, es el perfilador de pestañas.

La elección de este modelo está clara: es resistente al agua y consigue un efecto más natural. Además, solo cuesta 3,5 euros, por lo que vale la pena su compra.

Eso sí, el truco para conseguir un maquillaje lo más natural posible, es que te pongas muy poco. Conseguirás dar más color, pero sin pasarte.

Máscara de pestañas 4D

mascara pestañas

Igual que con el perfilador de pestañas, la máscara de pestañas (el típico rímel) es otro de los cosméticos que no deben faltar en tu kit de maquillaje.

Para empezar, te va a servir para muchas cosas, como oscurecer, espesar, curvar y definir las pestañas. Tienes un buen número de colores, tintas y fórmulas diferentes para conseguir unos resultados de escándalo.

Pero aquí lo que se busca es un maquillaje natural. Así que déjate de inventos y apuesta por un tono oscuro. Saldrás realmente favorecida. Y oye, que este modelo solo cuesta 3,50 euros, así que es un chollo que no deberías dejar escapar.

Colorete número 1 de Mercadona

Colorete número 1 de Mercadona

Sin duda, otra de las piedras filosofales para disfrutar de un maquillaje de lo más natural, es el colorete. Un producto que sirve para darle el toque final y conseguir un rostro perfecto.

Sí, sirve para dar color a los pómulos, por lo que hará que ofrezcamos una cara mucho más saludable. En Mercadona podrás encontrar coloretes de todo tipo, pero mejor apostar por uno del número 1.

Así conseguirás un aspecto mucho más natural, además de ofrecer tu mejor cara. ¿Su precio? Lo puedes comprar en cualquiera de las tiendas disponibles en tu ciudad por solo 4 euros. Una ganga que no debes dejar escapar.

Barra cremosa de labios en Mercadona

maquilaje mercadona

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores productos de maquillaje disponibles en Mercadona para conseguir un resultado natural, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte esta barra cremosa de la marca Deliplus.

Un producto en tono coral, para conseguir un resultado muy natural, además de hacer que tus labios parezcan ligeramente más carnosos.

Gracias a su diseño, es bastante fácil de poner, y teniendo en cuenta que no alcanza los 4 euros, es uno de los maquillajes más útiles que encontrarás. ¡No dudes en comprarlo!

Pincel de cejas de Mercadona

pincel cejas mercadona

Una de las bases para conseguir un maquillaje no make up, es que parezca lo más natural posible. Así que, si prefieres evitar tocar las cejas y las pestañas, nada como este pincel de cejas de Mercadona.

Un producto que servirá para que tengas un aspecto mucho más cuidado, pero sin pasarte.

Es mucho más útil de lo que imaginas, y ahora lo puedes comprar en cualquiera de las tiendas de Mercadona por solo 4 euros. Por lo que es otro de esos productos de maquillaje que has de tener sí o sí.

Estos son los helados de Mercadona que no verás hasta el próximo verano

Los sabrosos helados de Mercadona son, sin lugar a dudas, uno de los productos que los usuarios y clientes del supermercado acostumbran a buscar, siendo de los más demandados de la cadena de Juan Roig. Los de chocolate, los de turrón, con nata… son algunos que se han hecho notar favorablemente.

A continuación, desde nuestro portal de Merca2.es vamos a conocer los helados que se mantenían dentro de su sección de alimentación y congelados y otras novedades de Mercadona.

Los cremosos helados Mochi de Mercadona

Helados Mochi Mercadona

Uno de ellos son los populares helados Mochi que incluso llegaron a reclamar los usuarios el pasado verano por una temprana retirada, llegando a crear una petición y recogida de firmas para que la cadena volviera a reponerlos.

Esta vez, y con el fin de la temporada de calor una vez pasado, los de Juan Roig y Mercadona los han desglosado hasta los próximos meses. Mercadona así ya informó previamente a sus clientes, los cuales vendían estos helados japoneses en dos sabores: mango y coco.

Se conoce que la cadena valenciana no para de introducir nuevos productos en sus distintas temporadas, algo más que razonable viendo la cantidad de clientes que vienen buscando a Mercadona unos y otros productos. Esto es lo que le pasado con algunos helados; su receta está inspirada en el famoso postre japonés y tiene una cobertura de masa de arroz glutinoso con relleno de helado cremoso.

El helado de plátano, chocolate y nueces, uno de los productos estrella de Mercadona

Helado de plátano, choco y nueces Mercadona

Para muchos de nosotros seguramente sea una una gran pérdida (hasta el siguiente verano, claro está) debido a que es uno de los helados más sabrosos que disponen desde la cadena de supermercados de Juan Roig.

Y parece que hasta entonces no volverá más a estar disponible un Mercadona. Se trataba de un delicioso helado de sabor a plátano, chocolate y nueces que se hacía como de los más pretendidos por los clientes. 

Se encontraba junto al resto de helados, por lo que seguramente caías en la cuenta de llevarte más de un sabor junto a él. Podías hallarlo en botes de 500cc, en tarrinas y a un cómodo precio. Con toda seguridad, según las opiniones de los usuarios, uno de los productos estrella de Hacendado y Mercadona.

El helado de chocolate y avellana que hacía las delicias de Mercadona

Helado chocolate y avellana Mercadona

Otro helado que puede que la gente recuerde y tampoco estará más disponible hasta esas fechas es el helado de chocolate y avellana, un delicioso helado, también de Hacendado, que se buscaba constantemente en la sección.

Al igual que el anterior, se trata de un producto Hacendado, la marca blanca con la que Mercadona fabrica la mayoría de sus productos y en la que se engloban todos los proveedores que colaboran con la cadena de supermercados.

La respuesta al regreso de este helado por parte del CM de la empresa de Juan Roig fue más que esperanzadora: «Tomamos nota y compartimos tu interés con los responsables. Un saludo», se limitó a contestar la compañía a través de las redes sociales. Sabemos de lo sabroso que estaba, así que no dudamos de que volverá junto al resto.

El exitoso helado de fresa y chocolate de Mercadona

Exitoso helado fresa chocolate

Por su parte, y como ya hicieron a la entrada del pasado verano, Mercadona ha vuelto retirar hasta esas próximas fechas el curioso y más que delicioso helado de fresa y chocolate que ofrecían hasta hace bien poco.

Y es que los helados de fresa y los helados de chocolate son algunas de las mejores cosas del verano, pero ojo, que si hay algo que los supera es la combinación de ambos. Y esta vez, Mercadona los traía de la mejor parte.

Se trataba del helado de fresa, morango y trocitos de chocolate por el cual era, con toda seguridad, el producto que más se comercializaba de la sección de congelados de la cadena de Juan Roig. Al momento de su retirada, y para sorpresa de muchos, los clientes volvieron a reclamar su regreso, pero a diferencia de otros, Mercadona explicaba que hasta el próximo verano no lo volveríamos a probar.

El helado Polvito compuesto por galleta, dulce de leche y merengue

Helado polvito canario

El helado Polvito está inspirado en el postre canario “polvito uruguayo”. Se presenta en una tarrina de un litro, y fue lanzado como una de las novedades del pasado fin de verano en la propia cadena de Mercadona.

Postulándose de las mayores búsquedas por clientes y usuarios, para estas temporadas de frío la cadena de Supermercados decidió retirarla hasta las próximas fechas de calor y verano, pero también explicaron que sea factible su regreso antes de lo esperado.

El helado está compuesto por tres capas deliciosas que destacan por presentar texturas muy apetecibles y diferentes entre sí, como el helado sabor galleta, salsa de dulce de leche y el helado sabor merengue. Además, está coronado con merenguitos en la parte superior. El postre canario en el que se inspira lleva el nombre de Polvito, ya que todos estos ingredientes se trituran. Por eso se denomina así también a este helado.

El helado gofio con el punto de la gastronomía canaria

Helado gofio de Canarias

Igual que hemos visto el Polvito, inspirado en el postre canario, el gofio es un alimento muy tradicional en la gastronomía de Canarias, que se puede encontrar en infinidad de sus platos. Se elabora con millo o trigo principalmente.

Si bien está caracterizado con el resto de helados de sabores extraños que catalogan desde Mercadona, en la cadena de la comunidad canaria lo podrás comprar próximamente con salsa de plátano.

El gofio tiene de por sí un sabor muy característico que siempre deleita y sorprende al paladar. La salsa de plátano se caracteriza por tener una intensidad, así que la combinación de sabores es de las que no se olvidan. Su particular sabor tostado encanta a todo aquel que lo prueba, pero hasta el próximo verano.

El helado de galleta que la cadena retiró temporalmente

Helado de galleta Mercadona temporal

Porque si el plátano con chocolate no sólo triunfó, sino que pasó a ser de los mejores fabricados por Mercadona y su marca blanca de Hacendado, el helado de galleta no corrió mejor suerte. O mejor dicho; no corrió suerte.

Extraña su desaparición porque en las redes se pueden encontrar diferentes reseñas que alaban las bondades de este producto. «Este nuevo invento tiene un sabor muy logrado y no es de los que te dejan sensación de estómago sucio», explicaba un internauta.

Este era uno de los más de 70 tipos que comercializa la cadena en distintos formatos, pero no es el único que ha retirado. Tampoco está en los congeladores el MaxiSanwich, que imitaba el clásico helado Maxibon de Nestlé, aunque a diferencia del de galleta, no parece que su retirada sea temporal.

Las 10 monedas más caras que puedes tener en el bolsillo y te resolverían la vida para siempre

0

Hay muchas monedas en circulación por el mundo, algunas tienen un valor algo superior al euro, pero nada fuera de lo normal. Esas monedas no te van a despertar demasiado interés, puesto que al cambio no tendrás un gran beneficio. Por ejemplo, el Dinar Kuwaití tiene un valor de 2.97€, o los 2.40€ que vale un Dinar Bahreiní, etc.

Pero si quieres una moneda que realmente te pueda resolver la vida con solo tener una, entonces hay que ir a otras que no están en circulación, pero cuyo valor está muy por encima de cualquier otra por ser raras o piezas de coleccionista que se subastan por auténticas millonadas. Monedas antiguas o acuñadas de una forma especial que las hace muy exclusivas.

10 monedas más caras del mundo

Aquí tienes las 10 monedas de mayor valor del mundo ordenadas de menor a mayor valor

Dólar de busto Clase I de 1804

Dólar de Busto Clase I de 1804 monedas

El dólar de busto Clase I de 1804 es una de las monedas más caras del mundo, y una auténtica joya de Estados Unidos. Aunque tiene fecha de 1804, se acuñó en 1834.

Estas monedas no las tenía cualquiera, se fabricaban como regalos diplomáticos para representantes de otros países. Por eso son tan caras.

Además, solo se tiene constancia de que quedan unos 15 ejemplares en todo el mundo, lo que las hace más preciadas aún. Esto hace que una de estas monedas tenga un valor de 2.795.000€.

5 centavos Liberty Head de 1913

5 centavos Liberty Head, monedas

El ejemplar de los cinco centavos Liberty Head de 1913 es otra de esas monedas que de tener solo una sería como si te hubiera tocado la lotería esta Navidad.

Su valor asciende a los 3.175.000€, a pesar de que el valor de circulación en su día era de 5 centavos tan solo. Pero se popularizó en los años 70 cuando salía en una serie de televisión llamada Hawai Five-0.

Su valor hizo que en el rodaje se usase una real para los planos principales y otras de atrezo para las demás escenas, y así evitar que se pudiera dañar.

Dólar de busto Clase I de 1804

Dólar de Busto Clase I de 1804 monedas

Es igual a la moneda de dólar de busto Clase I de 1804 vista anteriormente, solo que este ejemplar es de Mickley-Hawn-Queller. Y en este caso el valor es superior.

El precio alcanzado de esta moneda es de 3.294.000€. Y lo que hace que su valor haya aumentado con respecto a la primera, es que tiene una pequeña letra tallada con un punzón en una nube de su reverso. Concretamente es una letra D.

Dicen que la moneda perteneció a James V. Dexter, un famoso rico coleccionista de monedas de Estados Unidos del siglo XIX. Es probable que la D sea por su apellido.

Moneda de 1 millón de dólares Hoja de Arce de Oro

1 millón de dólares Hoja de Arce

En este caso es una de las monedas más caras de Canadá, y no es tan antigua como las anteriores. Es la moneda de un millón de dólares de Hoja de Arce de Oro.

Fue acuñada por la Royal Canadian Mint en 2007, y su valor en el mercado es de 3.415.000€. La idea inicial era promocionar la nueva línea de Royal Canadian Mint.

La pureza del oro era de una onza Troy de 99,999%. Y el material en el que está hecha y la rareza hizo que se vendiera por ese valor en una subasta de Viena.

Dólar de busto Clase I de 1804

Dólar de Busto Clase I de 1804 monedas

Otro de los ejemplares de estas monedas tan exitosas es este otro dólar de busto de Clase I del año 1804. En este caso es un ejemplar de Watters-Childs.

Estos dólar de plata tienen su máxima representación con esta moneda que se convirtió en una de las más valiosas del mundo por los 3.517.000€ por los que se vendió.

Originalmente fue adquirida por el Sultán de Mascate en 1835, y en 2016 se volvería a subastar, haciendo una oferta de 9.488.500€, todo un récord, aunque no se alcanzó ese valor.

Doblón Brasher de 1787 con EB sobre el ala

Doblón Brasher, monedas

Este ejemplar de Newlin-Davis, el doblón Brasher de 1787 es especial con el EB sobre el ala. Otra de las monedas que ha alcanzado uno de los valores más altos del mercado.

En este caso se sube a los 3.893.000€. Lo que la hace tan valiosa es la fecha cuando se acuñó, ya que en esa época la Fábrica de Moneda de Estados Unidos no estaba operativa, por lo que las colonias del nuevo mundo acuñaban las suyas propias.

Estas monedas se hacían por encargo de empresarios privados como Brasher, el creador de ésta en Nueva York. Con unas especificaciones similares a sus predecesoras españolas.

1 dólar Flowing Hair de 1794

Dólar Flowing Hair

El ejemplar de Lord Oswald-Hayes-Pogue es 1 dólar de Flowing Hair del año 1794. Una de las primeras monedas acuñadas por la Fábrica de Moneda de los Estados Unidos.

En una subasta de 2014, la moneda se vendió por un valor de 4.241.000€, una cifra que bien podría sacarte de un apuro económico y con la que tapar algunos agujeros…

Quién les diría a las personas de esta época que solo un dólar pudiera subir tanto su precio en el futuro. Pero así son las cosas cuando se trata de piezas históricas.

Dinar de oro Umayyad

dinar Umayyad

Si ya las anteriores eran auténticas reliquias, imagina una moneda de oro del año 723 d.C., como es el caso del Dinar de oro de Umayyad.

Una de las monedas más antiguas acuñadas en Damasco en esa fecha. Se fundió con oro procedente de la mina propiedad del califa del territorio.

Además es la primera en su clase que menciona un lugar particular del reino de Arabia Saudí, por lo que se vendió por un valor de 5.120.000€ a un coleccionista interesado.

20 dólares de águila doble de 1933

20 dólares Doble Águila, monedas

El ejemplar de Faruq (rey de Egipto), es una moneda de tan solo 20 dólares con un águila doble de 1933. Otra de las monedas de Estados Unidos más caras del mundo.

Solo se acuñaron 500.000 piezas en la época, durante el mandato del presidente Roosevelt. El propio presidente emitió una orden ejecutiva para que todas las monedas de oro se retirasen de la circulación y que todas las monedas de 20 dólares se fundiesen.

Solo unas cuantas se salvaron de ser fundidas a pesar de que el gobierno las mandó incautar si se descubría que alguien tenía una de ellas. El valor de esta moneda llegó a 6.446.000€.

1 dólar Flowing Hair de 1794

Dolar Flowing Hair 1794 monedas

Finalmente, otra de las monedas más caras del mundo que se coloca en el primer puesto por el momento es el dólar Flowing Hair de 1794, con un ejemplar de Green-Constursi-Cardinal.

Un dólar que ha llegado a venderse por una cantidad de 8.506.000€. Una cifra desorbitada para esta moneda de Estados Unidos creada en la Fábrica de la Moneda cuando abrió sus puertas.

Aunque la Fábrica de la Moneda ya estaba abierta, no fue hasta 2 años más tarde cuando comenzó a crear este tipo de monedas. Antes de eso solo creaba monedas de cobre y otras monedas de patrón.

Las lágrimas de Albert y otros momentos de MasterChef Junior que nos emocionaron

0

MasterChef Junior 7 ha llegado a su fin. Esta edición ha tenido un gran nivel, con grandes cocineros que son el futuro de la alta cocina. Además de grandes platos, también nos ha traído momentos emocionantes que nos han hecho llorar, los cuales no serán olvidados en mucho tiempo.

Estos son los momentazos emocionantes que nos ha traído MasterChef Junior. Hablaremos de las lágrimas de Albert, de los grandes momentos de emoción de la final, de algunas despedidas y también de otros momentos emocionantes de ediciones anteriores.

[nextpage title= «1»]

Las lágrimas de Albert en MasterChef Junior 7

MasterChef Junior

Albert es el concurso más destacado de la edición 7 de MasterChef Junior. Pese que no logró ganar, sí que consiguió una gran posición como finalista del programa, destacando también por su sentido del humor y por ser fan de Paco Martínez Soria. Eso sí, también destacó por ser un concursante con mucha empatía que nos emocionó a todos.

Albert lloró en la gala de repesca y nadie sabía por qué, así que le preguntaron. Él dijo que lo hizo por empatía hacia sus compañeros, pues los jueces sólo le habían dado 2 puntos sobre 10 a su compañero. Como él consideraba que se había esforzado más, lloró al pensar que era una puntuación demasiado baja y empatizó con él. Sin duda, un momento que nos emocionó en la séptima edición del concursión.

[nextpage title= «2»]

Lu dedica su victoria a su abuela

YouTube video

La séptima edición del concurso fue emocionante, aunque la final superó todas las expectativas. Lu, Leo, María y Albert se jugaban ser los ganadores del concurso, pero María y Lu destacaron sobre los demás, siendo las claras candidatas para llevarse el premio. Después de un duro duelo, fue Lu quién se llevó la victoria de la séptima edición.

Lu cocinó galets del mar y se lo dedicó a su abuela. Lo hizo porque fue ella quién enseñó a Lu a hacer ese plato. Con esto, logró meterse al jurado en el bolsillo y junto a la calidad de su plato, ganó el concurso y se llevó el flamante premio de 12000 euros. Además, también destacó cómo se emocionó viendo a su familia.

[nextpage title= «3»]

María también emociona en MasterChef Junior 7

YouTube video

Aunque Lu fue la ganadora, su rival también emocionó al público. María presentó rabo de toro guisado desmigado, con patatas confitadas y chalotas glaseadas. Se lo dedicó a las personas que más aprecia, en concreto a su familia quién miraba la final atenta. Destacó que ella tenía un origen humilde y que su familia le había enseñado la cocina tradicional de las casas.

Aunque no logró ganar, emocionó al público por sus lágrimas. Se puso a llorar de los nervios, pero estaba contenta por su trabajo. Además, el jurado destacó que tenía muchísimo talento para su edad, pues Jordi Cruz destacó su trabajo y cómo había superado incluso a los mayores. María le dedicó el programa a su bisabuela, pues ella decía que llorar limpiaba los ojos y sacaba las emociones.

[nextpage title= «4»]

El reencuentro de todos

MasterChef Junior reencuentro Merca2.es

La final de MasterChef Junior 7 tan sólo estaba formada por 4 personas y todos esperábamos que fueran los únicos protagonistas. Sin embargo, cuando llegó el duelo final entre María y Lu, entraron todos los aspirantes del concurso. Los primeros en entrar fueron Albert y Leo, que también habían sido finalistas, pero después entraron todos los niños que habían formado parte del concurso.

El momento fue emocionante porque aparecieron todos los niños y se abrazaron con mucha emoción. Según Lu, fue increíble volver a ver a todos en la final. Además, Albert volvió a dar la nota, hablando de sus “novias” y de su tercer puesto, diciendo que le hubiera gustado llegar a la final para donarlo a una asociación contra el alzhéimer. Además, también predijo la victoria de Lu, aunque él quería que ganase María.

[nextpage title= «5»]

A las puertas de la final de MasterChef Junior 7

YouTube video

La séptima edición de MasterChef Junior nos trajo un gran nivel de concursantes, sobre todo en la semifinal. Lo hicieron muy bien y tenían un nivelazo, pero al final, algunos se quedaron a las puertas de la gran final. Al final, se vió cómo pasaban a la final Albert, Lu, María y Leo. Esto significa que Daniela, Juan y Vega se quedaron fuera del concurso.

Se vieron las lágrimas de concursantes como Juan, el cual lloró al quedar el último en la prueba y fue abrazado por Albert. Los ganadores empatizaron con los perdedores y les abrazaron para apoyarlos. Todos los perdedores destacaron el haber hecho muchos amigos en el concurso, algo que emocionó a todos los espectadores. Eso sí, si llevaron algunos premios como un robot de cocina y 6 meses gratis en la escuela del concurso.

[nextpage title= «6»]

El abrazo de las mejores amigas

YouTube video

Antes hemos hablado de la gran final de la séptima edición con María y Lu en un gran duelo. Normalmente, en este tipo de concursos hay mucha competitividad y se puede resentir la amistad, pero no ocurrió así en este concurso. Aquí las dos se abrazaron cuando todo acabó, sin ningún rencor y demostrando un gran compañerismo.

Pese a que Lu ganó, María se alegró por ella y se fundió en un gran abrazo que emocionó a media España. Nos enseñaron que no hay ganadores ni perdedores en estos concursos, pues siempre se gana algo. En este caso, ambas han conseguido una amistad para toda la vida y también, emocionar al público y a todas las redes sociales. Después, todos corrieron a abrazar a la ganadora y el concurso terminó.

[nextpage title= «7»]

Pepe Rodríguez abrazó a Candela en la edición 6 de MasterChef Junior

YouTube video

La séptima edición fue una de las mejores, pero la edición 6 también nos trajo momentazos emocionantes. Uno de ellos fue con Candela, la cual lloraba en la final del concurso. Pepe Rodríguez empatizó con la niña y elogió a Candela, pues dijo que ella era capaz de hacer platos de alta cocina con 8 años, algo que ni él mismo había podido hacer nunca.

Al final, terminó abrazando a la concursante, uniéndose también Josexto, ganador de la edición. Al final, la niña se calmó gracias a las palabras de Pepe, el cual también se emocionó. Destacó que, pese a no haber ganado, se tenía que sentir orgullosa por haber llegado a la final siendo tan joven, pues tiene toda la vida por delante.

Faketoken y otros virus de Android que te dejarán la cuenta del banco a dos velas

0

La llegada de los smartphones ha hecho que nuestra vida dé un giro de 180 grados. Sí, antes nuestro teléfono móvil era una herramienta para realizar o recibir llamadas o mensajes y, si tenías la suerte de tener un modelo de Nokia, presumir mientras jugabas a la serpiente. Pero las cosas han cambiado y ahora tenemos verdaderos ordenadores de bolsillo. ¿El problema? Que tanto Android como iOS, los grandes sistemas operativos dentro de este mercado, sufren constantemente de ataques de peligrosos virus que te pueden dar más de un buen susto.

Sí, el sistema operativo de Google y de Apple no están exentos de este tipo de malware cuyo objetivo es claro: robar nuestra información. Además, Android es el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, por lo que los amigos de lo ajeno se centran en crear virus para esta interfaz. Estos son lo más peligrosos, ya que te pueden vaciar la cuenta bancaria.

Faketoken, el virus Android más peligroso

Faketoken, el virus Android más peligroso

Comenzamos hablando del último troyano que ha llegado a nuestros teléfonos Android. Y es que Faketoken busca robar el dinero de los usuarios para enviar mensajes falsos por todo el mundo y conseguir más víctimas. Este virus Android, detectado por primera vez en 2012 por F-Secure, se oculta como un generador de tokens, pero realmente se encarga de conseguir los datos bancarios de los usuarios.

Más tarde, apareció una versión mejorada, y por lo tanto, más peligrosa. Y es que, en diciembre de 2016 FakeToken volvió a atacar a nuestros dispositivos con una nueva funcionalidad ramsonware. Lo que hacía era mostrar pantallas de login falsas y páginas de phishing para robar credenciales y números mTAN, que son los que usan los bancos para validar transacciones. Gracias a ello, y su capacidad para emular a 2.200 aplicaciones de bancos, hizo un buen destrozo.

Y ahora tenemos una nueva versión más peligrosa, si cabe. En este caso ha sido Kaspersky Lab la que ha detectado este nuevo sistema con botnets incluido. ¿Que significa? Que los dispositivos infectados con este virus Android pasan a formar parte de los hackers. Sí, hay 5.000 móviles que han sido utilizados para enviar mensajes SMS a números de cuenta aleatorios para ampliar el número de afectados.

Exacto, este malware se distribuye a través de simples SMS y consigue robar toda la información de los usuarios afectados. Y ojo, que si eres de prepago, este virus Android se encarga de robarte dinero del banco y recargar el saldo de tu móvil para seguir operando. Ver para creer…. ¿Quiere evitar una infección? Ten mucho cuidado con los SMS que recibas.

Optimización Android, la app que nunca tenes que instalar

YouTube video

Mucho ojo con este virus Android, porque es de los más peligrosos. Hablamos de un troyano que es capaz de acceder a nuestra cuenta de Paypal y robarnos dinero. Descubierto por los laboratorios de ESET, este malware se esconde bajo una aplicación llamada «Optimization Android», y es capaz de instalar un virus troyano en nuestro dispositivo.

Para empezar, se oculta bajo un icono de batería, por lo que pasa muy desapercibida. Pero al instalarla y darle los permisos correspondientes, el troyano empieza a actuar. De esta manera, dentro de los permisos que damos figura el acceso a la pantalla de nuestro teléfono, así que este virus puede ver todo lo que hacemos.

Y claro, en el momento en el que abrimos Paypal, este malware actúa, enviando 1.000 euros a la dirección que ha introducido el hacker. Y ojo, que esta operación la va haciendo tantas veces como saldo tengas en tu cuenta. Vamos, una verdadera ruina.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que el acceso a PayPal es solo el principio. Más que nada porque esta app no tiene límites a la hora de robar información. Comienza robando información de Paypal, pero al tener permiso para ver nuestra pantalla, en el momento en el que abramos cualquier aplicación bancaria comenzará a actuar. Y sí, va a ser nuestra ruina…

ai.type, una aplicación de gran éxito con un oscuro secreto en su interior

ai.type virus Android

Llevamos tiempo escuchando a los expertos en ciberseguridad recomendando al usuario que se fije muy bien en las aplicaciones que descarga. Más que nada porque muchas suponen un riesgo potencial para su información, sus dispositivos e, incluso, su dinero. Y ai.type es un claro ejemplo de ello. Hablamos de una app que se hace pasar por teclado para tu teléfono, y que es capaz de controlar tu tarjeta de crédito y hacer compras a tu nombre, además de suscribirte a servicios premium.

Decir que esta aplicación ha estado mucho tiempo tanto en la Apple Store como en Google Play. Sí, consiguió saltarse los sistema de seguridad de Apple y Google. ¿El resultado? Este virus Android se ha descargado más de 40 millones de veces. Y puede ser el causante de mas de 500 millones de dólares de desfalco en forma de ingresos fraudulentos por publicidad móvil.

Y es que, ai.type lo que hace es mostrar millones de anuncios invisibles, además de hacer clicks fantasma sobre la publicidad. ¿Cómo? Pues a través de los permisos que otorgamos al instalar la aplicación. Y ojo, que esta empresa parece que sigue operando. Más que nada porque, aunque en junio de 2019 esta aplicación fue borrada de Play Store, sigue estando instalada en millones de dispositivos.

Los creadores de esta aplicación maliciosa saben que la gallina de los huevos de oro va a acabar, y por este motivo han aumentado su actividad. Sí, desde Upstream se ha detectado que la actividad maliciosa de ai.type aumentó exponencialmente, especialmente durante el transcurso del verano…

Fernando Verdasco, Ronaldo… los entrenamientos más burros de los deportistas

0

Es conocido que el entrenamiento de los deportistas de nivel llega a exigencias muy altas, tanto de dureza física como mental, como son los casos de Fernando Verdasco, Ronaldo, Fernando Alonso, Carlos Sainz… deportes que requieren de una gran preparación para estar al máximo a la hora de la hora de la verdad.

Y es que hay muchos casos de deportistas que para rendir de la mejor forma no basta sólo con el entrenamiento preparatorio que rigen los clubes, por ejemplo de fútbol o baloncesto, sino que precisan de hacer ejercicio físico fuera de la rutina profesional. Es así como nos lo ha mostrado el tenista Fernando Verdasco o Cristiano Ronaldo y sus continuos machaques en el gimnasio; desde Merca2.es conoceremos más casos de los duros entrenamientos de los deportistas.

El extremo entrenamiento de Fernando Verdasco: levantamiento de vehículo de 2000 kilos

Fernando Verdasco, extremo entrenamiento: Ronaldo

Fernando Verdasco ha pasado mucho tiempo lejos del sitio de donde él hubiera querido estar en las pistas, lo que ha sido un año 2019 más que decepcionante para el madrileño de 36 años, lo que ha hecho que ese bajón de rendimiento le dejara fuera de la Copa Davis.

Tanto es así que ahora Fernando Verdasco ocupa el puesto número 49 en el ránking ATP de tenis. Y para su mejor puesta a punto realizó una ardua pretemporada con la idea de escalar posiciones… pero con el nivel de exigencia muy fuerte.

Porque sí, sabemos que la planificación y disposición de un jugador de élite no es nada fácil, ahí está el caso de Ronaldo, entre otros. Sin embargo Fernando Verdasco fue más allá, y durante estas navidades mostró su extremo entrenamiento, conformado por exigentes ejercicios, como el levantamiento de un vehículo de 2000 kilos, que publicó en sus redes sociales; su último título profesional data de 2016, con el ATP de Bucarest.

El entrenamiento de Ronaldo: exigente y notorio

Entrenamiento Ronaldo: Fernando Verdasco

Cristiano Ronaldo, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los jugadores estrella de más peso del mundo del fútbol, logrando importantes premios y valoraciones a título personal que bien le han valido numeroso hitos.

Pero todo éxito implica de un gran esfuerzo, y el de Ronaldo así lo demuestra en sus diferentes facetas. Lo vemos, por ejemplo, en el cuerpo atlético del portugués, quien tiene mucha parte de culpa -y responsabilidad- de lo que Ronaldo es a día de hoy.

Lo que implica un entrenamiento muy duro, exigente y notorio, como hemos visto con el anterior caso de Fernando Verdasco. El suyo está compuesto por explosividad, resistencia, velocidad, fuerza y movimientos con balón, como así lo muestra en las diferentes fotos que publica, estirando sus músculos y fortaleciendo al máximo los muslos y las piernas, los que, con total seguridad, son los pilares de Ronaldo y su físico.

Carlos Sainz, como Fernando Verdasco o Ronaldo: fortaleció cuello, espalda, músculos cervicales… y entrenó en la sauna

Entrenamiento Carlos Sainz, Fernando Verdasco, Ronaldo

Carlos Sainz cumplió en la historia del automovilismo logrando el pasado mes de enero su tercer Dakar, el rally más duro del mundo. Esta vez lo hizo a bordo del Mini Buggy, un coche que le ha permitido ser de los más grandes del deporte.

Pero ganar esta mítica prueba exige de un estado físico y preparación muy intensa. Incluso aunque no se gane, pilotar coches, camiones y motos por el desierto implica de un entrenamiento exhaustivo que Carlos Sainz completó antes de viajar a Arabia Saudí.

Como la de Fernando Verdasco, Ronaldo y otros deportistas, esta preparación del madrileño se intensifica en los cuatro meses previos a la carrera. Durante ese tiempo, el piloto de 57 años se machacó más duro que nunca, con disciplina, programas específicos, pesas, aeróbicos y series… y claro, el entrenamiento en sauna para aclimatarse. Fortaleció la espalada, por los baches, los músculos cervicales, el cuello… un sacrificio que le ha permitido estar en lo más alto.

El de Sainz jr, más lejos de Ronaldo que de Fernando Verdasco: muy exigente

El entrenamiento más duro de Sainz jr

Lejos de Ronaldo, la preparación de un piloto de automovilismo es, además de mental, muy física, especialmente por la gran cantidad de peso que su cuerpo, como primer contacto con el coche o la moto, ejerce de primer plano. Pero no es tan distinta de la que hace Fernando Verdasco (por la fuerza).

Esto lo hemos conocido con casos como el de Fernando Alonso en su etapa como piloto de Fórmula 1, y que ahora también centra el único español de la parrilla, Carlos Sainz. Donde con su exquisito podio en Brasil la pasada temporada, ahora busca más.

Por ello, explicaba que su entrenamiento era casi «militar». Entrena el ‘crossfit’ para mejorar la resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación… además del propio contacto con un karting; en carreras de mucho calor, como Singapur, su entreno es dentro de una sauna.

El de Patricia García para mantenerse a tope como jugadora de rugby

Duro entrenamiento Patricia García

El rugby es otro de los deportes donde más estado físico se necesita, sobre todo por los golpes que, de una u otra manera, siempre llegan en un partido o entreno. Por eso, como hemos visto con los de Ronaldo o Fernando Verdasco, el de Patricia García también es duro.

Lo es tanto como que al terminar tu entreno solo buscas pillar la cama y dormir. Aquí, Patricia García, jugadora de rugby siete, hace varios ejercicios físicos, como es el del Club de las 1000 sentadillas, que consiste en correr en un circuito libre parando para realizar estaciones de 50 sentadillas profundas.

También, y entre los más importantes, destaca su ‘lactic mountain’, que consiste en subir corriendo a una intensidad media-alta cuestas hasta que tus piernas se agoten, o el característico entrenamiento de los jugadores de rugby de anti-gravedad, que trata de correr sobre una cinta con una bolsa ajustada a la cintura para conocer y regular el estado de la gravedad.

El papel de exigencia es clave en el entrenamiento de Marc Márquez

Entrenamiento duro Marc Márquez

Como hemos visto con los diferentes deportistas, desde Fernando Verdasco a Carlos Sainz (padre e hijo) pasando por Ronaldo, hay muchos ejercicios que se centran en su papel de exigencia y gran nivel. Lugar que los pilotos de motociclismo también cumplen.

Y es que el catalán, con las múltiples lesiones que ha sufrido -especialmente las últimas de hombro-, mantiene un plan de ejercicios de los más duros (y hasta burros) a pesar de que el nivel de estado físico que se necesita para llevar una de estas motos es altísimo.

Entre ellas, y como ocurre con otros deportistas, el de Honda destaca especialmente la que el motocross le brinda para reaccionar rápidamente, consiguiendo unos reflejos óptimos para cada ocasión que se sube a la motoGP. También centra que «el ejercicio físico nuestro no trata de levantar mucho peso», sino de encontrar un equilibrio entre el peso y la fuerza. «Hay que tener la velocidad de reacción, la tonificación que te permita reaccionar rápido y con fuerza».

Productos ecológicos que puedes encontrar en Carrefour

0

Carrefour es uno de los supermercados que más concienciados están con el medio ambiente. De este modo, ha sido uno de los primeros en ofrecer una gama de productos Bio, los cuales son 100% ecológicos. Los productos de este tipo se crean sin usar productos químicos sintéticos, organismos genéticamente modificados y aprovechando al máximo los recursos naturales. Así mismo, ha sacado otros productos llamados Eco Planet, con una finalidad similar.

Estos son los 10 productos ecológicos de Carrefour más populares. Hablaremos de la pulpa de tomate ecológico, de las deliciosas zanahorias, del arroz basmati o del calabacín entre muchos otros productos de la marca.

[nextpage title= «1»]

Pulpa de tomate ecológico de Carrefour Bio

Carrefour pulpa de tomate Merca2.es

El primer producto de la lista es la pulpa de tomate ecológico. Este producto se suele usar para cocinar o para aderezar productos, siendo una especie de salsa mucho más sana que las que podemos encontrar en otros lugares.

Tiene 31 calorías por cada 100 gramos, con 4,7 gramos de hidratos de carbono (con 4 gramos de azúcares naturales), casi 2 gramos de proteínas y 2,9 gramos de fibras. Cuesta 2,15 euros y el kilo te sale a 3,26.

[nextpage title= «2»]

Zanahoria ecológica

Carrefour

El siguiente producto es la zanahoria ecológica de Carrefour Bio. Esta hortaliza es muy popular por su fama de ser buena para la vista, además de que se usa en muchas recetas, como por ejemplo de legumbres.

No hay demasiadas referencias a su información nutricional en la web, pero supongo que será similar a la del producto tradicional. El precio es de 1 euro por un paquete de 400 gramos, saliendo a 2,5 euros el kilo.

[nextpage title= «3»]

Arroz basmati ecológico de Carrefour Bio

Carrefour

El siguiente producto es arroz basmati ecológico. Este tipo de arroz es de grano largo y su origen es de países como la India o Pakistán, donde es muy popular. Se puede cocinar sólo o en recetas, por ejemplo, combinado con la pulpa de tomate que hemos visto antes.

La variante ecológica permite un arroz sin pesticidas ni fertilizantes, algo que hace que sea mucho más respetuoso con el medio ambiente. Tiene 353 calorías por cada 100 y unos macronutrientes similares a los del arroz tradicional. El paquete de medio kilo cuesta 1,56 euros y el kilo te sale a 3,12 euros.

[nextpage title= «4»]

Leche semidesnatada ecológica

Carrefour leche semidesnatada ecológica Merca2.es

Lo siguiente que vemos en la lista es la leche semidesnatada ecológica de Carrefour Bio. La leche de este tipo viene de granjas ecológicas, donde se cuida del medio ambiente. Las vacas son alimentadas de forma ecológica y así se consigue este producto, el cual no puede faltar en los desayunos.

Tiene 46 calorías por cada 100 gramos, similar a la semidesnatada normal que ya conoces. El precio es de 1 euro por cada paquete de leche. Además, hay que destacar que es un producto que no tiene lactosa.

[nextpage title= «5»]

Tortitas de arroz con chocolate blanco de Carrefour Bio

Carrefour tortitas de arroz Merca2.es

Las tortitas de arroz con chocolate blanco son el siguiente producto. Este tipo de alimento se suele usar para picar entre horas de forma algo más saludable, sustituyendo los dulces por algo más saciante y menos calórico.

Esta barrita tiene casi un 60% de chocolate blanco, hecho con azúcar de caña, manteca de cacao y leche en polvo desnatada. Además, el arroz integral procede de la agricultura ecológica. El paquete tiene 8 barritas, las cuales pesan en total 90 gramos y cuestan 1,49 euros. El kilo sale a 16,56 euros.

[nextpage title= «6»]

Calabacín ecológico

Carrefour calabacín ecológico Merca2.es

El siguiente producto de la lista es el calabacín ecológico de Carrefour Bio. Esta hortaliza está deliciosa, tanto cocina, como hecha en la sartén o rebozada. También es perfecto para una ensalada, entre otros platos.

Esta hortaliza es de agricultura ecológica, con suelos libres de fertilizantes y pesticidas. Eso sí, no te sorprendas al ver que tiene formas irregulares e imperfectas, pues este tipo de agricultura provoca que la estética del alimento se vea afectada. El precio es de 1,79 euros por medio kilo, saliendo el kilo a 3,58.

[nextpage title= «7»]

Tarrito de manzana y plátano ecológico Carrefour Baby Bio

Carrefour

El supermercado francés también apuesta por la gama Baby Bio, es decir, productos ecológicos aptos para bebés. El primero es el tarrito de manzana y plátano ecológicos, compuesto por ingredientes naturales.

La mitad es puré de manzana y la otra mitad es puré de plátano, ni más ni menos. Cada porción de 200 gramos tiene 134 calorías, con azúcares naturales y fibra. El precio es de 2,25 euros el paquete de 2, saliendo el kilo a 5,62 euros.

[nextpage title= «8»]

Zumo de naranja ecológico

Carrefour zumo de naranja ecológico Merca2.es

El zumo de naranja ecológico de Carrefour Bio forma parte de su fama de bebidas ecológicas. Este tipo de zumo forma parte del desayuno de muchos españoles, los cuales están cada vez más hartos del zumo industrial y no tienen tiempo de exprimirlo ellos mismos.

El zumo es sin pulpa y el 100% del contenido es fruta, sin pesticidas y siguiendo las normas de agricultura ecológica. El precio es de 1,81 euros el paquete de 3 de 200 ml, algo que hace que el litro salga a 3,02 euros.

[nextpage title= «9»]

Papel de cocina ecológico Carrefour Eco Planet

Carrefour

El supermercado francés no solamente tiene alimentos ecológicos. También cuida el medio ambiente en productos como el papel de cocina compacto ecológico con el signo eco planet. Ha sido fabricado con fibras 100% reciclables y tiene la etiqueta EcoLabel europea.

Además, al ser compacto, reduce el embalaje, provocando que sea más fácil transportarlo y se ahorre combustible. Al final, el precio no es muy caro, pues sale a 2,09 euros las dos unidades, es decir, que la unidad te sale a 1,04 euros.

[nextpage title= «10»]

Cereales sin azúcares añadidos Corn Flakes

Carrefour

Finalmente, hablaremos de los cereales sin azúcares añadidos ecológicos Corn Flakes Carrefour Bio. Los corn flakes también son un clásico para desayunar, aunque muchas personas habían dejado de tomarlos por el miedo al azúcar añadido y a la agricultura más industrial.

Por suerte, en este caso podrán volverlos a tomar, pues estamos ante cereales hechos con maíz bio, usando emulgentes naturales como el girasol. El paquete es de medio kilo y cuesta 2,29 euros, saliendo así el kilo a 4,58 euros en total.

Publicidad