Colonial levanta otros 500 M€ con una colocación de bonos de su filial francesa SFL

0

Colonial ha levantado otros 500 millones de euros de financiación mediante la colocación de una emisión de bonos a siete años realizada a través de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), según informó la empresa.

La socimi de edificios de oficinas cierra esta operación tras lograr en abril un préstamo sostenible por 200 millones y, de esta forma, refuerza aún más la posición de liquidez de unos 2.000 millones con que cuenta para afrontar la crisis.

SFL registró una demanda cuatro veces superior a la oferta de bonos, que finalmente se han colocado a un tipo de interés del 1,5% y entre una «amplia base» de inversores europeos «de calidad», principalmente de Francia, Reino Unido y Alemania, y «con perfiles muy estables como compañías de seguros y fondos de inversión».

Colonial detalló que los fondos captados con la emisión se utilizarán para «fines corporativos generales». Además, en el plano financiero, permite extender el plazo medio de vencimiento de la deuda de la socimi, en el marco de su estrategia de «gestión activa del balance». En concreto, la financiación de la patrimonialista que dirige Pere Viñolas presenta una vida media 4,5 años, de forma que la empresa asegura tener cubiertos todos los vencimientos de la misma durante los próximos cuatro años.

«Los mercados han vuelto a demostrar su apoyo y su confianza en Colonial y en sus fundamentales, en un momento de alta complejidad», destacó en un comunicado su directora general corporativa, Carmina Ganyet.

«Con esta emisión incrementamos la seguridad de la compañía, dado que está financiada sin garantías hipotecarías y dispone de una alta liquidez que cubre cualquier vencimiento hasta 2024», remarcó.

Los tatuajes que esconde Ester Expósito en su deseado cuerpo

0

Ester Expósito ha vuelto a incendiar las redes sociales con la última publicación en su Instagram: una publicación en la que posa con la espalda al aire y mira sensual a la cámara: su particular forma de presentar a sus fans el nuevo tatuaje que se ha hecho nada más salir del confinamiento. La actriz, que no estará en la cuarta temporada de la serie que la encumbró, Élite, se ha alzado como la actriz española con más seguidores, gracias entre otros a estas fotos arrebatadoras de ella misma, o vídeos como el que protagonizó en abril bailando reggeaton y reconociendo que tenía ganas de más. Al parecer, la nueva estrella de La Veneno de los Javis no ha perdido el tiempo toda vez que Madrid ha pasado a la fase 1 y permite acudir a los comercios como tiendas de tatuaje. Estos sos tatuajes se esconden en el cuerpo de Ester Expósito.

EL SENSUAL POSADO DE ESTER EXPÓSITO PARA PRESENTAR SU NUEVO TATUAJE

Ha sido la sensación de la semana. Ester Expósito sorprendía a sus millones de fans con una foto de torso descubierto pero de espaldas para mostrar su nuevo tatuaje, una media luna de buen tamaño, para el que la deseada actriz no ha hecho ningún comentario. Solo su foto. La instantánea ha recibido millones de me gusta y miles de comentarios, mayoritariamente a favor de la apuesta de Expósito por su nuevo tattou.

View this post on Instagram

🌒

A post shared by Ester Expósito (@ester_exposito) on

Para muchos, ha sido una revancha personal o una despedida de su personaje en la serie de Élite. Lo cierto es que, según parece, proyectos no le van a faltar a la actriz, que todo lo que toca se convierte en éxito. Así ocurrió con Vis a Vis, la primera de las grandes series en las que ha triunfado, y ahora, en La Veneno, de los Javis, Ester Expósito también ha encontrado su lugar.

Sin embargo, este no es el único tatuaje que se ha hecho la actriz del momento en España. Y es que para nadie es un secreto que a la madrileña le encantan los tatuajes. Así, este tatuaje de la media luna complementa el que se hizo a finales de 2019 con tres misteriosas cifras: los números 593. Ni ella ni el artista que firma el tatuaje han revelado a los fans el significado de esos números por lo que los seguidores han elucubrado varias teorías sobre cuál puede ser el significado del tatuaje de Ester Expósito. ¿Será este el último tatauaje de Ester Expósito?

El Gobierno cifra en más de 12.000 M€ el apoyo al turismo

0

El Gobierno ha cifrado en más de 12.000 millones de euros el impacto de las medidas económicas dirigidas al sector turístico para afrontar la crisis provocada por la pandemia del virus Covid-19, según ha señalado este jueves en el Congreso la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Así, durante su comparecencia ante la Comisión de reconstrucción social y económica de la Cámara Baja, ha asegurado que el Ejecutivo trabaja para «reforzar» el apoyo en este sector, pero que «desde el primer día» ha adoptado medidas «particularmente dirigidas» al mismo.

«El turismo ha tenido ya un apoyo de más de 12.000 millones de euros, solamente teniendo en cuenta la financiación a través de la línea especial de créditos del ICO Thomas Cook y de los avales públicos, el apoyo a ERTEs y la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos», ha enumerado.

Encuadrando el turismo como uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, la vicepresidenta económica ha asegurado que el Ejecutivo trabaja para un «tratamiento adecuado para sectores específicos» en lo referido a las facilidades para los ERTE, más allá del 30 de junio, fecha por ahora límite para esta medida de excepcionalidad aprobada por la crisis.

El Ibex 35 cierra en ‘verde’ y alcanza los 7.200 puntos

0

El Ibex 35 ha logrado cerrar en positivo por séptima sesión consecutiva, al anotarse un avance del 0,69% que le ha permitido colocarse por encima de la cota de los 7.200 puntos por primera vez desde que se decretó en España el estado de alarma por el Covid-19.

El selectivo español ha terminado en los 7.224,1 una jornada marcada por la reapertura económica y turística en distintos países, entre ellos España, y por las tensiones entre Estados Unidos y China y las protestas en Hong Kong. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha comunicado al Congreso que Hong Kong «ya no es autónomo de China», por lo que el territorio no tendría ya un tratamiento especial por parte del país norteamericano.

En cuanto a datos macro, este jueves se ha conocido que el PIB de Estados Unidos se contrajo un 5% en el primer trimestre, dos décimas más de lo previsto. El país destruyó otros 2,1 millones de empleos en la última semana, con lo que ya roza los 41 millones de despidos.

Además, Corea del Sur ha decidido bajar los tipos de interés a mínimos históricos ante la peor previsión de PIB desde 1998.

En España, el IPC no experimentó cambios en mayo en relación al mes anterior, pero recortó en tres décimas su tasa interanual, hasta el -1%, su mayor tasa negativa desde mayo de 2016, por las gasolinas y el efecto Covid-19.

Los mayores ascensos del Ibex 35 los han presentado MásMóvil (+4,9%), Colonial (+4,52%), Telefónica (+4,35%), Mediaset (+3,78%), Inditex (+3,51%), Siemens Gamesa (+2,84%), Endesa (+2,65%), Naturgy (+2,5%), Ferrovial (+2,48%), Merlin (+2,41%), ACS (+1,76%) y Arcelormittal (+1,61%).

Por el contrario, en el terreno negativo han resaltado las caídas de Sabadell (-5,47%), Bankia (-5,11%), Ence (-3,65%), Amadeus (-3,45%), Meliá (-2,44%), CIE Automotive (-2,3%), Grifols (-2,04%), Bankinter (-1,36%) y CaixaBank (-1,31%).

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 32,8 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 34,7 dólares.

Las principales bolsas europeas también han cerrado con ascensos, del 1,38% en Londres, del 2,03% en París, del 1,31% en Fráncfort y del 2,44% en Milán.

Por su parte, la prima de riesgo española cedía posiciones hasta 105 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,574%, mientras que la cotización del euro frente al dólar subía a 1,1062 ‘billetes verdes’.

El futuro de las agencias de viajes pasa por una mayor flexibilidad

0

El futuro en la prestación de los servicios turísticos tras la crisis del coronavirus pasa por ofrecer una mayor flexibilidad al viajero, un entorno de viajes seguro y por potenciar el valor de los agentes de viajes.

Estas han sido las principales conclusiones del seminario digital organizado por la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), que ha reunido a unos 125 participantes en un evento en el que se ha analizado la influencia del Covid-19 en la relación de los proveedores con la agencias de viajes así como las actuaciones que tienen previstas de cara al futuro.

El presidente de UNAV, José Luis Méndez, explicó que el futuro de las agencias de viajes pasa por convertirse en grandes asesores de viajes, ofreciendo respuestas concretas y garantías en todos los productos a los consumidores. Para ello hay que poner en valor ante gobierno e instituciones todo nuestro potencial», argumentó.

Una opinión compartida por el director general de CATAI/Avoris, Fernando Sánchez, quien considera imprescindible hacer ver al mercado turístico las ventajas de las agencias frente a los viajeros que no las utilizan. «Tenemos que poner en valor los valores de las agencias de viajes para el gran público, sobre todo para el público joven, para las que aún es una incógnita», indicó.

Durante el seminario virtual el consejero delegado de Servivuelo, Jorge Zamora, destacó que esta crisis también ha servido para poder sacar varias lecciones que servirán para el futuro y para poder mejorar en todos los procedimientos de cara al viajero.

Para el senior manager de agencias de Iberia, Adolfo Garcíase debe impulsar la reconstrucción desde una triple vertiente: generar confianza en el pasajero, dotar de flexibilidad al producto y disponer de una red de productos adecuada para ofrecer a los clientes que estimule la demanda.

«Tenemos que dotar a nuestros productos de suficiente flexibilidad, de manera que el cliente pueda reservar aunque tenga incertidumbre y que cuente con las herramientas necesarias para poder modificar o ajustar sus nuevos requerimientos de viaje», justifican desde la compañía aérea.

LAS AGENCIAS SALDRÁN REFORZADAS

El director general de CATAI/Avoris, Fernando Sánchez, asegura que las agencias de viaje saldrán reforzadas de esta pandemia porque han jugado un papel ejemplar en la gestión de la crisis tanto a nivel operativo como a nivel de defensa de los clientes «demostrando que ofrecen garantías tanto financieras como legales que ningún otro actor del sector puede ofrecer en estos momentos».

En su opinión, tras el coronavirus el cliente buscará un asesoramiento más profesionalizado y cualificado que solo podrán conseguir a través de las agencias de viajes. «Intentaremos ofrecer un producto fiable con garantías higiénicas y sanitarias y con toda la información que el cliente necesita antes de comenzar un viaje», indicó.

Para ello consideran imprescindible dotar de la máxima flexibilidad posible a los productos de manera que se anime al cliente a comprar con antelación.

«Se debe asumir la flexibilidad por todos los actores. El cliente ya no va a reservar con meses de antelación por eso tenemos que buscar fórmulas de flexibilización para que entienda que puede comprar su viaje a futuro con toda la tranquilidad y que en el caso de que ocurriera algún percance poder cancelar o modificar su opción sin ningún problema», justificó.

Para la empresa especialista en seguros de viajes Intermundial lo más importante es concienciar al cliente de las ventajas que supone contratar su viaje a través de una agencia por todas las garantías que esta ofrece.

Por ello el socio fundador y consejero delegado del Grupo InterMundial, Manuel López, aboga por una gran campaña de promoción, «porque ahora es más importante que nunca contar con un buen asesoramiento». La empresa ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos por parte de sus firma para la etapa post Covid-19.

Para concluir el presidente de CEAV, Carlos Garrido realizó un llamamiento a la unidad del sector. «Es tiempo de unidad, no es tiempo de divisiones. Tenemos que ayudar, sumar y unir porque en estos momentos lo que necesita el sector es unión y fuerza», concluyó.

Supervivientes: la nueva vida de José Antonio Avilés, otro pequeño Nicolás

0

Era obvio que el pasado de José Antonio Avilés y sus artimañas para conseguir dinero iban a salir a la luz tras convertirse en concursante de Supervivientes. Quizás, iba a salir de todas formas, tras dar el salto a la televisión de la mano de Telecinco. Él ha negado estafas y sólo ha admitido deudas que ahora puede tapar. E incluso sacar tajada de todo el asunto. Unos sienten lástima por él, otros no pueden ni verle… Lo que está claro es que el movimiento de José Antonio Avilés ha sido perfecto. Y te contamos por qué.

UN ‘PEQUEÑO NICOLÁS’ A MENOR ESCALA

En Sálvame se ha hablado de una “vida paralela” de José Antonio Avilés, pero, además, se ha cuestionado que él se creía sus propias mentiras. Algo así como creerte que eres alguien que no es. Algo que en el pasado le pasó al ‘pequeño Nicolás’, producto también de Telecinco (concursó en GH VIP). Lo único que Francisco tocó palos muy serios que le han metido en temas legales. El colaborador de Viva la Vida, en cambio, ha captado dinero, que es delito, pero a una escala menor que probablemente subsane sin demasiado líos judiciales. Pero es porque se lo ha montado muy bien. Te contamos su nueva vida.

fran nicolas expulsado ghvip4 Merca2

UN CACHÉ BAJO EN SUPERVIVIENTES, PERO SUFICIENTE

El caché de José Antonio Avilés en Supervivientes era de los bajos. De esos que no se hicieron oficiales, pero que estimaban entre 2.000 y 4.000 euros. Ha estado casi ocho semanas en el reality, por lo que se ha metido en el bolsillo en torno a 30.000 euros. Cantidad que le va a venir realmente bien para devolver parte del dinero que se habría embolsado con promesas falsas. De hecho, ya se ha puesto en contacto con varias de las personas afectadas y que dieron su testimonio, según ha relatado Telecinco.

josé antonio avilés
José Antonio Avilés

AHORA SÍ PODRÁ CUMPLIR SUS PROMESAS

José Antonio Avilés prometió ponerse ciertos ‘modelitos’ en televisión e incluso llevar a famosos a distintos destinos para ganar dinero. Entonces no tenía demasiado peso para llevar a cabo esas propuestas, pero ahora sí. De hecho, puede pedir mucho más que antes. En Supervivientes ha sido uno de los concursantes más destacados pese a no haber llegado a la recta final. Y todas las historias que han destapado le han catapultado a nivel de fama. Ahora le esperan cosas mucho mejores.

José Antonio Avilés

UN DELUXE BIEN PAGADO PARA CONTARLO TODO

Sí, ya tuvo un especial desde Honduras con el que tumbó a Pasapalabra (y del que se sintió muy orgulloso). Lo siguiente, cuando pase la cuarentena, será verle en el Deluxe. Aún no es seguro, pero sería raro que Telecinco dejase escapar esa oportunidad. Otro momento de oro para el colaborador de televisión, que podrá sacar una importante tajada además de situarse de nuevo en el foco mediático. Pero hay más.

josé antonio avilés

JOSÉ ANTONIO AVILÉS, ¿UN CASO MARTA LÓPEZ?

Tras el ‘Merlos Place’ Marta López ha firmado un jugoso contrato con Mediaset. 33.000 euros por tres meses a cambio de ampliar su presencia más a allá de Viva la Vida. La hemos visto en el Deluxe y varios días por semana en Sálvame. Con José Antonio Avilés podría suceder algo similar. Telecinco querrá explotar sus polémicas para captar la atención de la audiencia, a la que este nuevo personaje mediático se ha metido en el bolsillo, ya sean fans o detractores. El nuevo ‘pequeño Nicolás’ que quiere disfrutar su gloria.

marta-lópez-1

Talgo desarrolla soluciones para reforzar la seguridad de los viajeros

0

Talgo está desarrollando distintas soluciones que incorporar a los trenes que fabrica para mejorar la seguridad de los viajeros por contribuir a evitar la propagación de virus, según informó la empresa.

Las iniciativas de la compañía pasan por el uso de superficies antimicrobióticas que impidan la supervivencia de virus, la instalación de mamparas o barreras separadoras o el empleo de ionizadores de plasma y otros sistemas para mejorar el circuito de climatización de los trenes.

En un comunicado, Talgo recuerda que, además, sus trenes ya son los más anchos del mercado, «con lo que posibilitan mayor distancia entre pasajeros y una más óptima distribución de los mismos».

En concreto, detalló que los trenes Talgo cuentan con una capacidad de transportar unos 365 pasajeros distribuidos en sus 200 metros de longitud, lo que arroja una media de 33 pasajeros por coche, mientras que, según sus datos, «el avión transporta unos 150 en un único espacio común a todos ellos, unas cinco veces más que el tren».

Además, asegura que cada uno de los coches en que se dividen sus trenes cuentan con un equipo individual de tratamiento y renovación del aire.

«En tiempos en los que preservar la salud es la prioridad, el tren es la mejor opción para reducir los riesgos de exposición masiva en los viajes», aseguró el director de innovación de Talgo, Emilio García.

Dardos de Sálvame a sus colaboradores: Lydia Lozano, otra víctima

0

Que en Sálvame los colaboradores no siempre son una piña y todos tienen dardos para repartir es algo asimilado e incluso buscado y utilizado por los presentadores y colaboradores para animar el morbo que atrae espectadores. La última víctima sobre la que ha centralizado las críticas y las acciones el programa ha sido Lydia Lozano a raíz del conocido caso Ylenia Carrisi, la hija de Albano y Romina que desapareció de la noche a la mañana. Y es que la colaboradora aseguraba tener fuentes fiables que le confirmaban que Ylenia estaba viva. En los últimos días, todos los colaboradores de Sálvame se han tirado a la yugular de Lydia Lozano para de destruirla. Sin embargo, no ha sido la única colaboradora que ha sido objeto de críticas, humillaciones y burlas por los contertulios de uno de los programas más longevos de la parrilla.

LYDIA LOZANO, DE REPUTADA COLABORADORA A DIANA DE TODOS LOS DARDOS

En el universo Sálvame, un día puedes estar en la cima y ser la mayor referencia para un tema del corazón y pasar al siguiente a ser el objetivo de todos los ataques. Este es su alimento diario, el que ha consolidado el formato en parrilla y le ha convertido en uno de los programa fetiche de Telecinco. Así le ha ocurrido a Lydia Lozano, quien lleva la peor semana de su vida como colaboradora de Sálvame. No hay día en el que no salte una nueva y más contundente crítica a su labor como especialista en el mundo rosa. El último cisma entre los colaboradores ha surgido a raíz de su patinazo en el caso de Ylenia Carrisi, la hija de Albino y Romina desaparecida que Lydia Lozano aseguraba saber que estaba viva por una supuesta fuente muy fiable. Hoy, Lozano es el nuevo arma de Sálvame para contrarrestar el éxito de pasapalabra y no hay día en el que el tema de debate no lleve a por qué Lydia se jugó su prestigio. El resultado: lágrimas y continuas amenazas para dejar el programa. «No me merezco este trato», aseguró este martes

Lydiay Lozano llora Sálvame

BELÉN ESTEBAN

La relación entre Belén Esteban y Sálvame es un ejemplo de necesidad mútua pero sin soportarse. Cada cierto tiempo Belén Esteban se convierte en la comidilla de los contertulios, quienes lanzan sus dardos envenedados hacia su figura. Ella los capea y devuelve los dardos. Durante el confinamiento al que se ha visto sometida por ser una persona de riesgo, sus «compañeros» de plató han aprovechado para debatir sobre si Belén Esteban es una clasista, una buena profesional y una soberbia. Esas han sido las lindezas sin remilgos que ha lanzado el programa hacia su colaboradora. El único que ha salido en su defensa ha sido Antonio David Flores, mientras Jorge Javier Vázquez se frota las manos con el morbo y audiencia que esta dinámica trae al programa.

Belén Esteban

ROSA DE BENITO Y SÁLVAME

En el caso de Rosa de Benito, la que fuera representante de Sálvame en la edición 2018 de Supervivientes, el ataque furibundo partió de otros compañeros que no tenían reparos en criticar día sí día también la capacidad artística de su hija, Rosario Mohedano, quien entonces trataba de abrirse hueco en el mundo de la actuación. A raíz de este uso tipo comodín en Sálvame de su imagen, la artista decidió que lo mejor era prohibir a estos colaboradores su entrada allí donde consiguiera un bolo o concierto. Esta decisión dio más leña al fuego en Sálvame, donde su mayor apoyo fue el propio Jorge Javier Vázquez. Él reconoció que si fuera su caso, tampoco dejaría que entraran, posicionándose claramente a favor de la artista.

Rosa de Benito

LAS CAMPOS Y SÁLVAME

En muchos sentidos, el programa de Jorge Javier es un salvavidas para muchos famosos que o bien hacen su aparición estelar en el programa o hablan de él para volver a la pomada. Las Campos, Terelu como colaboradora y María Teresa, como madre de la afectada, también lo han hecho. Es conocida la entrevista de María Teresa Campos donde acusaba a Sálvame de haberse convertido en una televisión sin compansión, donde los colaboradores se han convertido en personajes ajustados a un guión, independientemente de cómo se puedan sentir. Pues bien, antes de las críticas sobre Belén Esteban, el tema de debate precisamente ha sido su hija, Terelu Campus, y cómo afronta su trabajo y sus deudas. Los dardos parecen haber dado en la diana. Ahora está en Viva la Vida.

Terelu Campus Sálvame

RAQUEL BOLLO

Después de la ruptura matrimonial Chiquetete-Raquel Bollo, esta aprovechó el tirón mediático para hacerse un hueco entre los colaboradores habituales de Sálvame. Al principio, su posición como supuesta víctima de violencia de género del gran artista la confirió cierta calma, pero Sálvame no tardaría en aprovechar la ocasión para extraer todo el jugo a las diferentes versiones y aristas que tenía la historia. Al final, cansada de ser la diana continua de los dardos decidió salir por la puerta de atrás, jurando y perjurando que jamás volvería al programa. Regresaría tiempo después cuando las deudas por su negocio fallido amenazaban su economía.

Raquel Bollo

Ifema refuerza la seguridad y reivindica su papel en la recuperación económica

0

El inminente retorno a la actividad ferial de Ifema, el próximo mes de septiembre, ha acelerado la puesta a punto del recinto y de su gestión para garantizar al máximo la seguridad y la salud de sus expositores, visitantes, proveedores y empleados.

Por ello, son muchas las medidas que están siendo sometidas a análisis y certificación por parte de Ifema, de cara a retomar su actividad y a recuperar el papel estratégico de las ferias y congresos para ayudar a las empresas en la reactivación de sus negocios, y para contribuir a la reconstrucción de la economía.

De ahí que Ifema esté adoptando ya todos los protocolos basados en criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales nacionales e internacionales, para ofrecer espacios y entornos seguros y saludables.

Con este objetivo, Ifema está trabajando para activar los mecanismos que garanticen y monitoricen todo lo relacionado con el ámbito de la seguridad,  el control y preservación de la salud de los distintos colectivos que intervienen en las ferias, así como en materia de higiene, calidad y seguridad medioambiental de las instalaciones.

A ellos se suma como parte esencial la gestión y control de aforos, y el seguimiento constante del tráfico de personas para la prevención de alta concentración y distanciamiento social. Todo ello acompañado de manejo efectivo de la comunicación y de campañas de sensibilización por el cumplimiento de todas las buenas prácticas  en el marco de las ferias y para la adaptación de las empresas al nuevo entorno post covid-19.

DISTANCIA Y AFORO

El objetivo en este momento, en definitiva, es elevar al máximo la protección a las comunidades profesionales representadas en las distintas convocatorias, y a proveedores y empleados para evitar cualquier riesgo. Para ello se están implementando medidas y mecanismos de prevención, tuteladas por la Unidad de Control de Seguridad y Salud (UCS), recientemente creada por Ifema. 

Control de accesos, distancias y aforos. Ifema ha implementado una estrategia integral “No hands. Contactless” durante todos los procesos de producción, celebración y desmontaje de sus eventos y para todos los usuarios del recinto.

Así mismo ha diseñado un nuevo procedimiento de gestión preventiva del tráfico de personas y vehículos; ha incorporado contadores telemétricos de personas de entrada y salida, que permiten controlar en tiempo real los niveles de asistencia, así como soluciones tecnológicas que permiten conocer y controlar espacios de confluencia y concentración de personas con niveles de densidad mayor a lo recomendado. En espacios donde la distancia mínima no pueda mantenerse se han instalado mamparas protectoras y será obligado el uso de mascarillas. 

Otra medida eficaz será el sistema de acceso “eticketing” que se recibirá electrónicamente y se mostrará en la pantalla del teléfono para agilizar accesos y minimizar concentraciones en mostradores de registro, además de pases de acceso diario para controlar aforos, o “0 Filas” diseñados para la gestión de colas en base a criterios de distribución espacial con separadores, señalética en suelo y aéreo y staff de apoyo para control y gestión del tráfico.

MEDIDAS SANITARIAS

Medidas y unidades de servicios sanitarios. En cuanto a medidas sanitarias, destaca la tecnología implantada en los accesos de Ifema; sistemas de detección de temperatura corporal; sistemas de verificación del estado de salud, servicios y unidades de primeros auxilios, servicios médicos, emergencias y unidades especializadas en inmunología y epidemiología.

Además se han establecido protocolos para optimizar y reforzar la frecuencia, intensidad y calidad de los servicios de limpieza, higienización, eliminación de desechos y procesos de desinfección de todas las zonas  interiores y exteriores del recinto. A ellos se suman la distribución de dispensadores de desinfección en todos los puntos de paso, y se muestran las medidas de higiene de forma visible  en lugares estratégicos. 

GARANTÍA DE MOVILIDAD

Medidas para asegurar la movilidad. También los desplazamientos y los movimientos de llegada y salida del recinto serán objeto de supervisión garantizándose conexiones sin interrupciones en los servicios de transporte público, taxis, servicios de shuttle, VTCs…, y  gestionando de forma preventiva las entradas, descargas de viajeros, y zonas de espera para las salidas del tráfico de personas y vehículos del recinto. Además se organizarán los flujos de entradas y salidas para evitar colas y zonas alta intensidad durante la celebración de ferias, congresos y eventos.

Ferrovial dona 7,2 M€ a entidades que luchan contra el covid-19

0

Ferrovial ha aprobado la donación de 7,22 millones de euros a través del fondo ‘Ferrovial Juntos COVID-19’ a distintas entidades que luchan contra la pandemia desde el ámbito social, sanitario y de la investigación en España, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y Portugal, según informó el grupo.

Del importe total, la compañía que preside Rafael del Pino ha donado unos 3,16 millones de euros para colaborar con instituciones de reconocido prestigio en esta actividad.

Cáritas, Cesal y World Vision, en España; The Trussell Trust Food Bank, en Reino Unido; distintos bancos de alimentos en Estados Unidos; Techo, en Chile, y Cruz Vermelha, en Portugal, son algunas de las entidades beneficiarias.

Estas ayudas alcanzan a alrededor de unas 90.000 personas y permiten la distribución de 1,35 millones de comidas, según detalló la empresa en un comunicado.

Asimismo, Ferrovial ha destinado otros 3,16 millones de euros del fondo a la compra de 800.000 mascarillas FFP2, de 90.000 tests de diagnóstico, noventa respiradores, además de otro material sanitario o equipos de protección individual, que se donarán a distintas comunidades autónomas.

Parte de esta contribución se distribuirá también en otros países en los que la compañía está presente como Reino Unido, Chile o Portugal.

Con el fin de colaborar en el impulso a la investigación para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus ha donado 500.000 euros a la Universidad de Oxford, que está llevando a cabo uno de los proyectos más avanzados en el desarrollo de una vacuna, otros 250.000 euros para los dos proyectos de vacunas del Centro Nacional de Biotecnología, que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y 150.000 euros más a Baylor College of Medicine, de Texas (Estados Unidos), que trabaja en el desarrollo de una vacuna para modificar las proteínas del virus.

España ha sido el país que más fondos ha recibido hasta la fecha del fondo promovido por Ferrovial, con una aportación de 4,8 millones de euros. Después se sitúan Estados Unidos y Reino Unido, que han recibido, 1,15 y 1 millón de euros, respectivamente. Portugal ha percibido fondos por valor de 150.000 euros y Chile por 110.000 euros.

Ferrovial ha constituido el fondo con una aportación inicial de 5 millones de euros por parte de la compañía. En paralelo, ha puesto en marcha una iniciativa de captación entre empleados, consejeros, accionistas, colaboradores, proveedores y todo aquel que quiera participar para ampliar el importe.

La compañía doblará la cantidad recaudada hasta alcanzar su aportación un máximo de 10 millones. Hasta este momento, cuenta con una dotación de 8,690 millones entre la contribución de la compañía y los fondos recaudados.

Hyundai y Sony Pictures se alían para la producción de películas

0

La compañía automovilística Hyundai y la multinacional del entretenimiento Sony Pictures han establecido una asociación para la producción de películas en las que se incluirán los nuevos modelos y tecnologías del fabricante surcoreano.

Tal como ha indicado la marca, en virtud de dicho acuerdo Hyundai también ofrecerá apoyo de marketing y ambas empresas colaborarán en la creación de contenidos complementarios.

«Esta asociación unirá la propiedad intelectual de Sony Pictures con la tecnología y los diseños de Hyundai Motor, aprovechando la calidad cinematográfica de las películas del estudio en la gran pantalla y dando vida a la visión de movilidad futura centrada en el ser humano del fabricante de automóviles», ha subrayado la marca.

De esta manera, los nuevos modelos de Hyundai se incluirán en las cinco próximas películas de Sony, entre ellas Uncharted (julio de 2021); La secuela de Spider-Man: Lejos de casa (noviembre de 2021); la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse (octubre de 2022); y otras películas, aún por determinar.

«Esta asociación estratégica con Sony Pictures permitirá a los clientes comprender y experimentar nuestra visión de la movilidad futura centrada en el ser humano a través de nuestros vehículos y de sus innovadoras tecnologías; esclareciendo así el camino a seguir para transformar la forma en que nos movemos, interactuamos y diseñamos nuestras vidas», ha indicado el vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de Hyundai, Wonhong Cho.

Por su parte, el director de Alianzas Globales de Sony, Jeffrey Godsick, ha subrayado que el verdadero «potencial» de este acuerdo es el «contenido innovador» que las compañías desarrollarán juntos.

Las claves de los eruditos para hacer el mejor gazpacho de España

El gazpacho, una de las sopas frías de verano más consumida en el sur de España y que poco a poco ha conquistado a todas las regiones de España. ES un plato sabroso, fresco y muy saludable. Si preguntas a cada español, cada uno te dirá que hace el mejor del mundo, pues cada maestro tiene la fórmula única para hacer la receta de gazpacho definitiva. Sin embargo, aunque existen multud de opciones, solo hay una forma de conseguir el mejor gazpacho. Como explican los grandes cocineros, su gran secreto reside en la calidad de los ingredientes y en seguir cada una de las fases de elaboración del gazpacho a rajatabla. Así se hace el mejor gazpacho de España.

LOS INGREDIENTES, EL PUNTO DIFERENCIAL

Para hacer el mejor gazpacho de España, se han de seleccionar correctamente los ingredientes. Los tomates deben estar suficientemente maduros. No pasados, pero sí blandos. Por cada 400 gramos de tomate, utilizaremos siempre media cebolla, blanca mejor que morada, 1 diente de ajo, medio pimiento verde y medio rojo, un cuarto de pepino y unos 75 gramos de pan duro. Para el macerado, se utiliza 1 cucharada de café de pimentón dulce (muy importante), y la misma cantidad de sal y comino. Se utiliza siempre AOVE (medio vaso) y un chorro de vinage. El agua es al gusto.

ingredientes gazpacho

CÓMO HACER GAZPACHO CASERO

Además de contar con los ingredientes adecuados, el gazpacho casero perfecto requiere de unos pasos y tiempos muy concretos. Así, se han de lavar adecuadamente las verduras. Con el ajo, es muy importante quitar el germen o corazón para que no repita el gazpacho. Todas las verduras se deben cortar en tacos de tamamo medio, y ser maceradas en la mitad del aceite, vinagre, sal, cominos y pimentón durante unas 12 horas en la nevera o un sitio fresco. Pasado el tiempo, se trituran con un chino o un procesador de alimentos pero no en la batidora. Esto es al final, cuando se va añadiendo poco a poco el aceite hasta conseguir que el gazpacho emulsione. Es mejor tomarlo en el momento.

receta tradicional

HACER GAZPACHO EN THERMOMIX

¿Se puede hacer un buen gazpacho en la Thermomix? En efecto, se trata de adaptar los pasos que hemos enunciado para hacerlo en cazuela a los tiempos y programas de la Thermomix, ya que en sí, la receta no requiere de calor. Al kilo de tomates, recuerda, muy maduros, se le añade la cebolla bien picada, el pimiento rojo, el pepino y el azo, con un chorro de AOVE (que irá al final) y un chorro de vinagre o limón (al gusto). También se añade un poco de agua y se programa de 3 a 5 minutos a velocidad progresiva 5-7-9. Al final se añade el aceite y se remueve. Así de sencillo es hacer un gazpacho casero en la Thermomix.

elaboración

DIFERENCIAS ENTRE GAZPACHO Y SALMOREJO

A pesar de que gazpacho y salmorejo son dos platos diferentes, hay muchas personas que siguen confundéndolos. ¿Cómo identificiar un gazpacho del salmorejo? La principal diferencia entre ambas sopas de verano reside en que el gazpacho utiliza más verduras y hortallizas además del tomate, mientras que el salmorejo el principal y casi exclusivo es el tomate. El salmorejo también es más espeso, ya que no se utiliza agua para hacerlo, y se añade pan. Por último, en el salmorejo el pocentaje de ajo es mucho mayor que en el gazpacho. De hecho, para el salmorejo solo se utiliza tomate, ajo, pan y aceite. Nada más.

salmorejo o gazpacho

CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVA EN LA NEVERA

Ya sea gazpacho casero o ya preparado, como mucho se puede mantener 3 o 4 días en la nevera. No obstante, siempre se puede jugar con la proporción de algunos ingredientes y alargar levemente la vida útil y saludable del gazpacho. Por ejemplo, el vinagre, aunque dependerá sobre todo de si te gusta o no más ácido. En caso de que sea ya un sabor muy fuerte para el gusto del consumidor, lo ideal es sustituir el vinagre por unas gotas de limón, que tienen el mismo efecto que el vinagre y alteran menos el gusto del plato. Asimismo, también puedes jugar con la cantidad de ajo, ya que tiene propiedades antibacterianas. Aumentando la ración de ajos, aunque también aporta más sabor, se asegura que dura más tiempo en condiciones de ser comido. Por último, siempre existe la opción de congelarlo, aunque no suele ser recomendado ya que se pierden propiedades y la textura cambia una vez descongelado.

gazpacho tradicional

Adara Molinero y el mal de amores que infla su cuenta: ¡Vaya dineral!

0

La ganadora de ‘GH VIP 7’, Adara Molinero es uno de los personajes que mejor está rentabilizando sus participaciones en televisión y su vida privada, un auténtico dineral. El mal de amores está inflando su cuenta de manera espectacular. El triángulo amoroso entre Adara Molinero, Hugo Sierra y Gianmarco ha copado líneas y líneas de texto y sobre todo horas de televisión.

Vamos a repasar la trayectoria de Adara en televisión, sus polémicas y líos amorosos y cómo se está inflando su cuenta a costa sobre todo de sus crisis amorosas y también de sus retoques estéticos, entre otras cosas.

Quién es Adara Molinero

adara molinero 1 Merca2

Ex azafata y modelo, dio el salto a la fama en ‘Gran Hermano’. Allí tuvo el primer lío amoroso mediático, con Pol. La cosa no salió bien y acabó en los brazos de Hugo Sierra, con el que tuvo un hijo. El resto de la historia lo veremos ahora, porque es complicado…

Le encanta cantar (parece que le hubiera gustado triunfar en la canción), le obsesiona el cuidado de las uñas y adora viajar y conocer otras culturas. Debido su pasado de modelo pudo vivir en China e Indonesia.

El dineral gracias al triángulo amoroso

Adara Molinero

Hablábamos antes de su relación con Hugo Sierra. Es precisamente uno de los ángulos de ese triángulo amoroso que está dando tanto beneficio económico a Adara. Es uno de los temas estrellas de la prensa del corazón y los debates televisivos rosa.

El culebrón de Adara Molinero, Hugo Sierra y Gianmarco ha llenado horas y horas los platós de Mediaset. ¿Cuánto le ha reportado todo esto? Pues casi 200.000 euros, nada menos. Ha sido portada de revistas, la siempre pingüe entrevista en ‘Sábado Deluxe’, intervenciones en ‘MYHYV’ y ‘Supervivientes’ como defensora de su madre…

El origen del mal de amores de Adara Molinero

Adara Molinero

Adara Molinero estaba felizmente enamorada de Hugo Sierra y con un hijo pero su entrada en la casa de ‘Gran Hermano’ dinamitó todo. Cayó rendida en los brazos de otro concursante, Gianmarco Onestini. La cosa no duró mucho porque nada más salir de la casa ya se había arrepentido de lo que había hecho, indicando que había hecho «daño a Hugo y podría haber esperado a estar fuera».

Por su parte Gianmarco, despechado, puso tierra de por medio y volvió a su Italia natal. «Ya no vale la pena dedicarte tiempo, no eres esa mujer que me enamoró«, escribió dolido en su redes sociales. El italiano de todas formas había rentabilizado bien su dolor sentándose en ‘Sábado Deluxe’.

La historia no había hecho más que comenzar y la caja registradora seguía a todo tren. Adara Molinero, apenas un mes después, soltaba la bomba: «He tomado la decisión de separarme de Hugo«. La cosa parecía definitiva y significaba la vuelta con Gianmarco, a la postre ganador del «otro GH», ‘El tiempo de descuento’.

Todos salen ganando

Adara Molinero

Lo cierto es que no sólo Adara está ganando un dineral con todo esto, sino también los otros protagonistas del culebrón y la familia de la ex modelo. El propio en principio víctima, Hugo Sierra, ha logrado colarse en la final de ‘Supervivientes’ y ha protagonizado algún lío con Ivana que seguramente rentabilizará fuera. También ha sido portada de revista y por supuesto su ‘Deluxe’. Total: unos 40.000 euros.

Gianmarco no se queda atrás y las idas y venidas han sido debidamente puestas en conocimiento de la audiencia. En cuanto a la familia de Adara Molinero, muchos han entrado en el plantel de famosos de Mediaset. Su madre, Elena, ha participado en este edición de ‘Supervivientes’ también y durante el concurso ha desvelado duras tramas personales que seguro son carne de cañón de platós. Incluso su hermano, Aitor, que se mantenía al margen, llegó a salir finalmente a la palestra con una videollamada a ‘Viva la vida’.

Las otras polémicas rentables de Adara Molinero

Adara Molinero

No sólo de líos amorosos se vive y Adara también ha protagonizado rifirrafes y polémicas en los platós a raíz de otros asuntos que la afectaban. El último de ellos, como no, tuvo que ver con el confinamiento y el supuesto incumplimiento de la ex modelo al llevar a un hombre a casa, y que no era Gianmarco.

También ha sido noticia por sus retoques estéticos, hecho que no ha ocultado y que incluso fomenta como tema para hacer caja. Confesó que le hicieron «una carnicería» con su operación de pechos pero en cambio ha negado acaloradamente en los platós que se haya retocado los labios.

Y ahora qué

Adara Molinero

Pues lanzamos esta pregunta porque el triángulo amoroso parece que ha vuelto. Tras dejar a Hugo y volver con Gianmarco, Adara Molinero podría volver con Hugo. Son meras especulaciones que ella ha negado pero la compresión y defensa que ha mostrado de Hugo en su participación en la isla es más que sospechosa. No obstante, Adara confesaba que lo de Gianmarco estaba olvidado y estaba ilusionada de otro hombre «conocido, nunca os diré quién es».

Pero Adara no es muy tajante: «Hay veces en la vida pasan cosas… Me he llevado una bofetada tan enorme que me ha hecho darme cuenta que quiero tener una buena relación con el padre de mi hijo», ha comentado. Eso sí, veremos qué pasa porque el uruguayo mantenía una relación con Ivana que se ha roto pero fuera de la isla veremos. Mientras, el acercamiento entre ambos es claro.

Santander invierte en una fintech latinoamericana de préstamos para pymes

0

El Grupo Santander ha invertido en a55, una fintech latinoamericana que concede préstamos a pymes con los ingresos de las empresas como garantía y con la que valorará posibles acuerdos en la región.

La entidad, que ha llevado a cabo esta inversión a través de su fondo de capital emprendedor Santander InnoVentures, suma con a55 su cuarta inversión en Latinoamérica. Desde que creó este vehículo hace seis años, ha invertido en más de una treintena de empresas de tecnología financiera.

El socio director de Santander InnoVentures, Manuel Silva Martínez, formará parte del consejo de administración de a55. «Estamos muy contentos de asociarnos para ayudarles con nuestra experiencia», ha indicado Silva.

a55 usa una plataforma tecnológica que conecta cuentas bancarias, soluciones de custodia, facturación, medios de pago e inteligencia crediticia.

Desde 2018, ha concedido crédito a 50 compañías en Brasil y México en 350 operaciones: 150 millones de pesos (unos 6 millones de euros y 7 millones de dólares) en México y 100 millones de reales (unos 17 millones de euros y 19 millones de dólares) en Brasil. La compañía espera duplicar esas cifras en los próximos 12 meses.

«Es un gran hito formar parte del grupo Santander y demuestra que estamos trabajando en un producto muy prometedor», ha señalado el consejero delegado y cofundador de a55, Hugo Mathecowitsch.

España recibirá 1.806 M€ en fondos europeos para la transición climática

0

España se beneficiará del aumento en la dotación del Fondo para la Transición Justa de la Comisión Europea para apoyar a los sectores económicos más dependientes de los combustibles fósiles y recibirá 1.806 millones para abordar inversiones verdes, lo que supone 1.500 millones más que lo recogido en el plan inicial.

Con la nueva propuesta presupuestaria de Bruselas este Fondo pasará de 7.500 millones de euros a 40.000 millones, por lo que los países que ya aparecían en el primer plan comunitario recibirán más fondos. Es el caso de España, que en términos porcentuales contará con el 4,5% de las inversiones totales del fondo, mientras que en la propuesta inicial concentraba un 4% de las asignaciones.

A España le correspondían 307 millones, según el primer planteamiento de Bruselas, para repartir en inversiones verdes en las provincias de A Coruña, Asturias, León, Palencia, Teruel, Almería, Córdoba y Cádiz. Ahora queda ver si habrá un reajuste en las regiones receptoras. En todo caso, este mecanismo tiene el objetivo de impulsar la descarbonización de la Unión Europea y ayudar en a alcanzar el objetivo del bloque de eliminar todo lo posible las emisiones de CO2 para 2050 y compensar las restantes.

«El monto total aumenta, por lo que la partida para España también incrementará, eso está bastante claro», ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmermans, ante las pregunta de los periodistas, algo que ha confirmado poco después el documento publicado por Bruselas.

De todas formas, el socialista holandés ha insistido en que los fondos irán acompañados de criterios, de tal manera que habrá «consecuencias» en las asignaciones de aquellos Estados miembro que no se comprometan con los objetivos climáticos.

La comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira, ha insistido en que no se plantea cambiar el marco del Fondo sino «utilizarlo mejor» para incrementar las inversiones y permitir que sea más cómodo llegar a los objetivos propuestos por Europa. «Queremos concentrar el esfuerzo en los países en los que los costes regionales y sociales sean excesivos», ha expuesto.

NO AUMENTA EL OBJETIVO CLIMÁTICO

En todo caso, el aumento en las partidas de transición verde en el Marco Financiero Plurianual de la UE 2021-27, que términos totales asciende a 1.100 millones de euros, no irá acompañado por un endurecimiento de los objetivos climáticos propuestos a nivel comunitario en el medio y largo plazo.

A este respecto, Timmermans ha indicado que el Ejecutivo comunitario mantiene los objetivos anunciados de eliminar las emisiones para 2050 y alcanzar en 2030 una reducción del 55% de estos gases en cada país, con respecto a las cifras que cada Estado registró en 2005.

Endesa inicia una planta fotovoltaica de 22 MW en Mallorca por 17,7 M€

0

Endesa ha comenzado la construcción de una planta fotovoltaica de 22 megavatios (MW) en la finca Sa Caseta, en Llucmajor (Mallorca), a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE).

Según ha informado la compañía, el parque estará compuesto por 56.700 paneles fotovoltaicos de 385 Wp de potencia, que producirán alrededor de 36,76 gigavatios hora (GWh) anuales. Esto supone evitar la emisión a la atmósfera de aproximadamente 24.400 toneladas de CO2.

En este proyecto, la empresa tiene previsto invertir 17,7 millones de euros. Se estima que la instalación se pondrá en marcha en abril de 2021.

Para hacer posible su funcionamiento, Endesa construirá tres centros de transformación y una subestación privada. Además, también se instalará una subestación colectora común con el futuro parque fotovoltaico de Cap Blanc y una línea de evacuación soterrada que conectará con la subestación de Cala Blava.

Endesa ha indicado que este proyecto responde a la estrategia de descarbonización completa para 2050 del ‘mix’ de generación. Según el Plan Estratégico actual, para lograrlo se ha marcado la meta de llegar a los 10,2 gigavatios (GW) de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.

En la construcción de esta planta se seguirán criterios de ingeniería sostenible, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante depósitos y sistemas de recogida de agua de lluvia.

Una vez terminados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se entregarán al municipio para su uso público.

MÁS PROYECTOS DE RENOVABLES EN BALEARES

Endesa ha recordado que, aparte del proyecto de Sa Caseta, espera poder tener pronto las autorizaciones administrativas para la construcción de seis plantas fotovoltaicas más: Biniatria, Son Orlandis, Son Juny, Son Reus, Can Balança y Ca na Lloreta.

Los 72,4 MW obtenidos por Endesa en la subasta de renovables de Baleares, con una inversión de 60 millones de euros, aproximadamente, generarán 114 GWh al año.

Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.438 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4.701 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.737 MW, son de energía eólica (2.292 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (14 MW).

Lorenzo Amor: “No es momento de que los autónomos financien al Estado”

“Chapuza” así califica Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) el proceso de desescalada marcado por el Gobierno. En una entrevista con MERCA2 señala que, además de hacerse “mal”, ha generado mucha incertidumbre en todos los sectores económicos.

“Solo hay que ver lo que ha ocurrido con las rebajas, la construcción, la reforma del hogar, la apertura de locales de 400 metros, el turismo…” En su opinión, esta crisis ha venido sin un manual de instrucciones y se ha hecho bien en plantear un escudo social “aunque ha sido insuficiente porque tenía que haber llegado a más gente”. También valora la puesta en marcha de los avales ICO que, aunque ha llegado a pocos autónomos “ha sido un salvavidas”.

Pero reclama que en general se ha abusado del Real Decreto y ha faltado diálogo, por eso se han cometido tantos errores. “Cada vez que sale un BOE rectifica un Real Decreto y esto ha generado mucha inseguridad jurídica, solo hay que preguntar a economistas o abogados. Incluso a las mutuas, que no saben cómo interpretar el tema de la prestación por cese”.

EL IMPACTO DE LA CRISIS

Un estudio elaborado por ATA sobre el impacto de la crisis en el colectivo pone de manifiesto que del 14 de marzo al 30 de abril hubo 130.000 bajas de autónomos. En términos netos (la diferencia entre altas bajas) 55.000. Durante el periodo de confinamiento, el 78% dejó de trabajar, es decir solo han mantenido su actividad un 22%.

Según estos datos, 300.000 autónomos prevén cerrar su negocio este año. Un 45% dice que va a continuar con su negocio sin dificultad y un 40% considera que va a seguir, aunque su situación es muy compleja y no descarta tener que cerrar.

Esto es lo que han contestado los autónomos, pero su previsión está en torno a 500.000 pérdidas este año. Detrás de estas cifras está la prestación por cese de actividad que ha dejado fuera a todos los autónomos que han facturado un 50% menos, algo que no ha ocurrido con los asalariados porque los ERTE por reducción de jornada si se han pagado.

MEDIDAS INSUFICIENTES

Las medidas para el colectivo “han sido insuficientes” y en algunos casos llegan tarde, como los ICO, que tras 75 días de estado de alarma y después de que más de un millón de autónomos los haya solicitado, solo se lo han concedido a 500.000. “A algunos les llegara cuando no lo necesiten”.

Después está “el sablazo” de la Seguridad Social. Amor insiste en que el Gobierno tendría que haber suspendido las cotizaciones para todos los autónomos desde el principio “lo dije el 31 de marzo y lo reitero ahora” se ha cobrado la cuota de marzo y abril a aquellos que habían pedido la prestación por cese de actividad. Y casi 50 días después se está devolviendo la primera, en junio se hará el reembolso de la cuota de abril.

“Esto corrobora lo que decíamos, no es momento de que los autónomos financien al Estado. Somos conscientes de que muchos han seguido con actividad, pero lo lógico era suspender las cotizaciones y empezar a emitirlas a partir de junio o julio, pero la Administración no ha estado ahí apoyando”. Este 30 de mayo ya no van a pasar la cuota a ese 1.300.000 autónomos que se ha beneficiado del cese de actividad porque ya tienen el registro, antes no.

EL CHOCOLATE DEL LORO

ATA ha pedido desde el inicio de la pandemia al Gobierno que no hicieran más delicada la situación y siguiendo a otros países de Europa, se suspendieran impuestos. Este martes, el Consejo de Ministros habló de aplazamientos tributarios sin intereses, pero el impacto “es insignificante”. Les hubiera gustado (en vez de la moratoria) que les hubieran dado más plazo para presentar sus obligaciones tributarias. “Es el chocolate del loro”, matiza.

A su vez, la Asociación que preside Lorenzo Amor junto a UATAE, ha presentado al Ejecutivo de Pedro Sánchez una propuesta ligada a ampliar el cese de actividad más allá de 30 de junio. La primera fecha sería el 30 de septiembre y luego el 31 de diciembre.

“Hablamos de prorrogar los ERTE al turismo o la hostelería, pero hay otros sectores que se van a ver muy afectados de forma indirecta, como la música, la cultura… ¿qué pasa los DJ, los animadores de hoteles, las guarderías y academias, un fotógrafo de bodas o los feriantes?

También piden que acaben con esta inseguridad jurídica que genera la Ley porque hay aspectos “confusos” y determinadas mutuas han solicitado a los autónomos una serie de requerimientos que no corresponden. Esto ha ocurrido por ejemplo con el sector del taxi, a los que se les ha pedido que justifiquen la caída de actividad durante el confinamiento.

“Es una ayuda trampa por el sistema de modulo en el que tributan. Todo el mundo sabe que del 14 al 31 de marzo los españoles estaban confinados en sus casas y evidentemente el servicio de taxi no ha funcionado y aunque no puedan acreditarlo con libros porque no tienen, no es coherente. Tiene que haber sentido común”.

HAY QUE SALVAR EMPRESAS

Respecto a la reforma laboral y el pacto de PSOE, Podemos y Bildu, Lorenzo Amor, que también es vicepresidente de la CEOE, suscribe lo que ha comunicado estos días la Confederación y lo que dijo la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño “no toca, es absurdo y contraproducente en estos momentos”.

Plantear ahora tanto una subida de impuestos como el movimiento de la reforma laboral “crea incertidumbre y daña al empleo y a las empresas. En lo que hay que trabajar es en salvar empresas, empleo, autónomos y para eso la flexibilidad interna es fundamental”.

En este sentido, Amor aprovechaba para agradecer a las empresas españolas la solidaridad que han mostrado con los autónomos durante estos días. “La primera respuesta que recibimos vino del mundo privado, ha habido más moratorias de hipotecas o alquileres por parte de este sector que con las iniciativas públicas”.

COMPROMISO

Las entidades financieras fueron quienes primero ofrecieron crédito. Lo mismo ha ocurrido con las moratorias de las aseguradoras como Mapfre o Mutua, las suministradoras como Naturgy, Endesa o el Canal de Isabel II o Heineken con la hostelera.

“Se han visto compromisos por parte de las empresas, pero también de ayuntamientos, CCAA, Cabildos… que han intentado ayudar, algunas con más o menos acierto o más o menos impacto”.

De cara a la recuperación, Amor prevé que todo va a depender de cómo actúe el Gobierno, de su capacidad para prolongar los ERTE con un escenario de caída de la actividad del 60% de media y si puede mantener las plantillas que había a 29 de febrero. Aunque con esta caída “va a ser muy difícil”.

También de cómo apoyan a los autónomos, si alargan el cese de actividad “o habrá sangría” y las medidas en el ámbito laboral y fiscal. Pero sobre todo, de la confianza de los ciudadanos y su capacidad de consumo, con lo que pesa la demanda interna en España.

La continuidad de Nissan en Barcelona: entre la política y los negocios

0

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lamentado la decisión de la compañía japonesa Nissan de «dar por finalizada su presencia en Cataluña» y ha propuesto la creación de un grupo de trabajo para estudiar «escenarios alternativos» que garanticen la continuidad de la actividad industrial.

Desde el departamento que dirige Reyes Maroto señalaron que la compañía le comunicó «a primera hora de esta mañana» su decisión respecto a su actividad en Cataluña, lo que significa a medio plazo el cierre de las instalaciones. El Gobierno considera que la continuidad de la planta de Barcelona «es posible», tal y como recoge el plan de viabilidad que presentó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hace unos meses en colaboración con la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio Zona Franca.

Asimismo, destaca que la continuidad de la factoría de Barcelona «tiene sentido económico» para la compañía japonesa, puesto que el coste de cerrar la fábrica podría superar los 1.000 millones de euros, mientras que la adjudicación de un modelo eléctrico requeriría ‘solo’ 300 millones de euros.

SOLUCIÓN ALTERNATIVA PARA NISSAN

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha mostrado su malestar por esta decisión y ha asegurado que desde el Ejecutivo trabajarán para encauzar este proceso y buscar una solución «alternativa. En declaraciones a TVE, Calviño ha destacado que esta noticia no es positiva y ha recordado que el Gobierno ha propuesto a la compañía una negociación «para encauzar este proceso».

Creemos que es una planta que tiene sentido estratégico, porque se trata de la única de Nissan en Europa. Cerrar esta planta representa una decisión estratégica gran calado para Nissan», ha explicado la ministra. Además, ha subrayado que las inversiones necesarias en esta instalación son inferiores al coste de cerrarlas, por lo que ha apuntado que van a seguir trabajando con empresa, trabajadores, Generalitat de Cataluña y con el Consorcio de Zona Franca para «encauzar este proceso o buscar una solución alternativa».

TORRA TAMBIÉN

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, ha explicado este jueves que activará junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «todos los mecanismos e iniciativas posibles» para evitar que Nissan cierre las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, todas ellas en Barcelona.

«Trabajadores de Nissan. El Govern está a vuestro lado. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar el cierre a partir de diciembre», ha dicho Torra en rueda de prensa telemática junto con los consellers de Economía, Pere Aragonès; Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani. Torra ha calificado de «noticia injusta» el anuncio del cierre de las plantas de Nissan en Barcelona, decisión formalizada a primera hora de este jueves por la multinacional nipona y que supone la destrucción de unos 3.000 puestos de trabajo directos.

Mango: Las novedades más atrevidas para esta primavera-verano

El verano está cada vez más cerca y es el momento perfecto para buscar aquellas prendas con las que levantarás envidias allá donde vayas. ¿Quieres un look rompedor? Pues aquí te mostramos las novedades más atrevidas de Mango ¡para que tengas más de uno!

Si te gusta ir a la moda y marcar tendencia, este es el artículo que debes leer. Además, Merca2 te trae un poco de todo: el body perfecto para salir de fiesta, un bralette que debe ser indispensable en tu armario, una falda con truco ¡y muchas cosas más! Aquí te mostramos algunas de las novedades de Mango pero hay muchísimas más, hemos seleccionado las que difícilmente podrás dejar escapar. Sigue leyendo, no te arrepentirás.

BODY ENCAJE EN MANGO

Ser atrevida también puede implicar ser elegante y es que con este body tipo lencero, no pasarás desapercibida, demostrando un gran gusto a la hora de vestir. El encaje siempre es algo arriesgado pero, si se combina bien, puede ser el mayor acierto. Además, su escote de pico y sus tirantes finos le dan un toque sofisticado para que no se trate de un sencillo body negro. Los detalles de encaje y los tirantes cruzados por detrás harán que presumas de espalda de una manera elegante y delicada. Conviértete en la reina de cualquier fiesta con este body negro, desatarás envidias. ¡Lo puedes combinar con cualquier prenda! Ya sea un pantalón, una falda, darle otro toque con una americana de un color más vivo e incluso apostar por el negro en todo.

Body encaje - Plano medio mango

BRALETTE ELÁSTICO ESCOTE EN MANGO

No te pierdas este maravillo bralette exclusivo online, podrás recibirlo dentro de 3 días ¡como muy tarde! El bralette negro se ha convertido en un imprescindible en todo armario, te lo puedes poner con cualquier cosa, ya que su estilo habla por sí solo y su diseño entallado convertirá tu outfit más básico en el look estrella de la noche. Su tejido es elástico y su escote de pico, además, no tiene mangas, por lo que no pasarás calor precisamente así que es ideal para las tardes y noches de verano. No obstante, puedes darle uso el resto del año con una americana para brillar con modelito y también puedes darle un toque más casual combinándolo con unos vaqueros. ¡Consíguelo ya por menos de 20€!

Bralette elástico escote - Plano medio mango

FALDA PANTALÓN PATA DE GALLO

Nada más atrevido como llevar lo que parece pero no es, por delante parece una falda pero… ¡sorpresa! en realidad es un pantalón como se puede apreciar por detrás. Este es sin duda uno de los recursos más cómodos para ir fresquita y arreglada en verano, impecable con tu falda pero con las comodidades que implica llevar un pantalón corto. Además, si te gusta la moda sabrás que este año se llevan especialmente las prendas con diseño de pata de gallo como estampado. No te lo pienses más, ahora lo tienes con más de un 20% de descuento. ¡Ve a la última de la forma más cómoda y original!

Falda pantalón pata de gallo - Detalle del artículo 2

MONO DENIM JASPEADO EN MANGO

Si aún no te has dado cuenta de que el denim ha vuelto pisando fuerte, te ponemos al día en un momento: ¡este verano los looks denim inundarán las calles! Verás vestidos, faldas e incluso corsés y tops de lo más modernos. Por eso, para que no te quedes atrás, te traemos este mono denim jaspeado lleno de detalles que lo diferenciarán de otros looks denim más sencillos. Para empezar, su tejido jaspeado le da un toque atrevido, diferente, no es el típico azul que estamos acostumbrados a ver en vaqueros. Por otro lado, su cuello es de solapa y las solapas vienen con muescas, el tejido es de algodón sostenible ¡una maravilla! Y, además, tiene dos bolsillos laterales que te servirán para guardar tus pertenencias e ir más cómoda que con un bolso grande. ¡Se la primera en marcar tendencia!

Mono denim jaspeado - Plano medio

GORRO ALGODÓN ESTAMPADO EN MANGO

Cada vez queda menos para el verano y los gorros y gorras entrarán en juego para protegernos del calor y del sol. Estamos acostumbrados a ver gorros de paja, de colores vivos, blancos, negros… en general, neutros. Por eso, como sabemos que te gusta ir a la moda y los cuadros se llevan muchísimo este año, en verano no será para menos. ¡Adelántate a la temporada y consigue ya tu sombrero de cuadros! Es grande por lo que te protegerá bien del sol mientras que eres la envidia de la playa. Además no nos engañemos, con este sombrero le darás un toque original y atrevido a tu outfit y te quedarán unas fotos de lo más estilosas y veraniegas.

Gorro algodón estampado - Detalle del artículo 9

SANDALIA EFECTO SERPIENTE 

El animal print sigue arrasando en cada temporada ¿cómo no vas a lucir tu look más salvaje en verano? Aquí te mostramos las sandalias efecto serpiente que triunfan en Mango, el calzado perfecto para estilizar tus piernas que será el toque atrevido a cualquier básico y a la vez la joya de la corona a tus outfits más elegantes y festivos. Luce tacón fino y punta cuadrada con el estampado que no pasa de moda. No podrás dejarlas escapar en cuanto veas que ahora mismo tienen un 33% de descuento. ¡Entra pisando fuerte en verano por sólo 19,99€!

Sandalia efecto serpiente - Plano medio mango

Estas son las seis mascarillas más compradas por los españoles

Las mascarillas son un bien muy preciado en estos días de desescalada. Cada vez es más fácil conseguir mascarillas, pero no es fácil encontrarlas al precio que nos gustaría. En Amazon encontramos una amplia variedad de mascarillas, desde FFP2, mascarillas reutilizables de algodón, lavables, desechables, de todas las formas y colores.

Desde Merca2 hacemos un recopilatorio de algunas de las mascarillas que más se han vendido en Amazon durante el estado de alarma. Además, las ofrece hoy a un precio muy asequible para que no paguemos más de la cuenta en mascarillas y estemos bien protegidos frente la Covid 19. Si estas escaso de mascarillas aprovecha estos precios. 

[amazon box=»B088853NRF»]

[amazon box=»B0891S3XRJ»]

[amazon box=»B086GP8NG1″]

[amazon box=»B0891YMZTX»]

[amazon box=»B088G37BYH»]

[amazon box=»B088K81P9F»]

[amazon box=»B0881QHNJR»]

[amazon box=»B088X1L6BN»]

Clikalia descuenta 3.000 euros a los sanitarios que compren una vivienda

0

La startup española Clikalia ha lanzado la campaña «Un hogar para nuestros héroes«, para ofrecer un descuento de 3.000 euros al adquirir una vivienda de la inmobiliaria online al personal que ha estado en primera línea de batalla durante la pandemia del covid-19.

De este modo, ha decidido aportar su ‘granito de arena’ en la lucha contra el coronavirus, y destina un total de 150.000 euros para el descuento en las viviendas que tiene a la venta actualmente. Se podrán beneficiar de esta campaña los primeros 50 profesionales que se inscriban en su página web. Y la promoción durará hasta el 31 de Julio.

Esta iniciativa tiene como objetivo recompensar el trabajo que están desempeñando a diario los trabajadores que continúan trabajando para mitigar los efectos de esta pandemia. Los beneficiarios de esta campaña son los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, militares, repartidores a domicilio, seguridad privada y conductores de transporte público.

Pero también podrán acogerse a este descuento el personal del sector alimenticio (supermercados, panaderías, transportistas), servicios funerarios, servicios de limpieza de centros sanitarios, servicios de limpieza municipales, trabajadores de centros de mayores y residencias de tercera edad e investigadores de proyectos relacionados con el covid-19.

Por el momento, todas las viviendas que ofrece la inmobiliaria online están renovadas por completo, certificadas y están listas para entrar a vivir. Además, la compañía se encarga de preparar toda la documentación legal pertinente para que el cliente no tenga que preocuparse por nada, y también les ayudan a conseguir la mejor financiación.

Para beneficiarse de este descuento, los interesados deberán rellenar un formulario y completar sus datos, así como indicar el centro de trabajo al que pertenecen. Una vez que la compañía compruebe dicha documentación, se encargará de contactarle para facilitarle el código descuento exclusivo.

PROPTECH SOLIDARIAS

Recientemente, la compañía se ha sumado a la iniciativa impulsada por empresas del sector Proptech, junto a la Federación Española del Banco de Alimentos, para combatir la crisis alimentaria provocada por el COVID-19.

Esta campaña está dirigida a todas aquellas personas que han perdido su empleo y se están viendo en la necesidad de acudir a ONGs locales. Familias que hasta ahora no habían requerido de ayudas alimentarias. El objetivo de dicha iniciativa es llegar a los 20.000€ y por el momento ya hay recaudados casi 3.000€.

Finetwork supera los 260.000 clientes y entra en el mercado convergente

0

El operador de telecomunicaciones Finetwork ha superado en mayo los 260.000 clientes en España y ha anunciado el lanzamiento de su primera familia de productos que integran servicios de móvil y fibra para competir en el mercado convergente.

En un comunicado, la compañía destaca que hasta ahora contaba con una «amplia» cartera de tarifas de sólo móvil y sólo fibra «a precios muy competitivos», a través de las cuales ha logrado alcanzar los 260.000 clientes en tan solo un año de operación, «lo que supone un auténtico hito en el actual mercado de las telecomunicaciones».

A partir de ahora la empresa ha decidido completar su oferta comercial y entrar a partir del 1 de junio el mercado de las tarifas de convergencia con dos ofertas «a precios muy competitivos» y que incluyen descuentos en líneas móviles adicionales.

En concreto, la primera de sus tarifas ofrece 12GB y voz ilimitada en el móvil y fibra de 100Mb por 29,90 euros al mes, IVA incluido, mientras que la segunda incluye 24GB y voz ilimitada en móvil y fibra de 300Mb por 34,90 euros al mes.

Ambas tarifas no tienen permanencia ni coste de instalación del servicio de fibra e incluyen los servicios GigaBank (acumulación de datos no utilizados en el móvil al mes siguiente) y GigaTranfer (compartir datos con otros clientes Finetwork). Además, permiten contratar hasta un máximo de cuatro líneas móviles adicionales con un descuente de hasta cuatro euros en cada una.

«Con el lanzamiento de esta nueva familia de tarifas convergentes de móvil y fibra damos un paso más en nuestra estrategia de crecimiento, proporcionando productos orientados a cubrir las necesidades de todos los hogares a precios muy competitivos», ha remarcado el consejero delegado de Finetwork, Manuel Hernández.

Por su parte, el director general de la operadora, Javier Herranz, ha añadido que lograr 260.000 clientes en el primer año de operación «no se había conseguido en el sector desde hace mucho tiempo» y ha señalado que esperan que «acelerar significativamente esta tendencia de crecimiento» con la nueva propuesta convergente.

Aguas Danone impulsa su servicio ‘online’ y de entrega a domicilio

0

La plataforma de venta ‘online’ y entrega a domicilio de Aguas Danone (www.fontvellaencasa.es), hasta ahora disponible en Barcelona y alrededores, impulsa su expansión nacional con su desembarco en Madrid, según ha informado en un comunicado.

Desde su lanzamiento en 2017, la plataforma de ‘ecommerce’ de la compañía apuesta por un plan progresivo de expansión y crecimiento, tomando así cada vez más protagonismo entre las líneas comerciales del negocio de aguas de la firma.

La implantación del servicio en Madrid se traduce en la entrada a un «mercado clave» a nivel nacional para la compañía, y supone la ampliación más significativa hasta el momento en este sentido.

Además, el servicio también refuerza su presencia en Cataluña ampliando su zona de cobertura y llegando, desde el pasado 22 de mayo, a las poblaciones de Badalona, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Santa Coloma de Gramenet.

La directora de marketing de Aguas Danone en España, Jerusa Moura, ha indicado que ‘Font Vella en Casa’ es una «línea comercial estratégica clave» para Aguas Danone. «El consumidor actual busca practicidad y nuevas maneras de comprar y consumir los productos básicos, y nosotros queremos dársela», ha señalado.

«Ofrecemos un servicio seguro para que todos nuestros clientes puedan tener nuestros productos sin moverse de casa, y lo hacemos mediante un trabajo de cooperación con nuestra cadena de valor, con nuestros distribuidores», ha indicado.

En la plataforma se pueden encontrar todos los formatos de agua mineral natural de Danone, Font Vella y Lanjarón, así como otras marcas de la compañía como Evian y el agua mineral con gas Fonter.

La gama de productos se completa con bebidas refrescantes a base de agua mineral natural de Font Vella y productos de edición limitada. Además, como novedad ha integrado recientemente en su oferta también las bebidas vegetales del negocio de Danone, Alpro.

Vivanta completa el 1 de junio la reapertura de 211 clínicas en toda España

0

Vivanta completará el 1 de junio la reapertura de 211 clínicas en toda España, lo que supone el 87% de la red decentros nacionales, según ha informado la compañía especializada en odontología y medicina estética.

El grupo ha puesto en marcha desde mediados del mes de mayo un plan escalonado de reapertura de sus centros sanitarios que supondrá, que el próximo 1 de junio, la mayoría de la red clínicas abran sus puertas y estén operativas.

En concreto, Vivanta abrirá un total de 211 establecimientos por toda España, lo que supone el 87% de la red de más 240 clínicas del grupo, mientras que el resto de los centros reabrirán sus puertas en las próximas semanas.

La reapertura de las clínicas de Vivanta abiertas hasta el uno de junio supondrá la reincorporación de un total de 1.129 trabajadores a sus puestos de trabajo en las clínicas.

«Nuestro objetivo es retomar la normalidad cuanto antes, reabrir todas nuestras clínicas y reincorporar a las plantillas, para continuar ofreciendo los más altos estándares de calidad y asistencia a nuestros pacientes», ha afirmado el vicepresidente de Grupo Vivanta, Javier Gimeno de Priede.

Para la reapertura de sus centros, Vivanta ha puesto en marcha un protocolo de seguridad y protección posterior al periodo covid-19, con el que se ha formado a toda su plantilla para garantizar la protección e higiene necesarias para trabajar con seguridad.

Según dicho protocolo, todos los pacientes que acudan a los centros del grupo serán atendidos a través de cita previa. Con anterioridad, a los pacientes se les habrá realizado un triaje telefónico para descartar posibles sintomatologías y signos de la enfermedad en los últimos 14 días.

El protocolo de reapertura de Vivanta incluye además un amplio número de medidas de seguridad y desinfección de todas las dependencias de los centros.

Ryanair quiere despedir 250 pilotos y bajar el salario un 20% durante 5 años

0

La aerolínea de bajo coste Ryanair se plantea el despido de un mínimo de 250 pilotos en España y una rebaja de salarios del 20% durante los próximos cinco años, según ha informado este jueves el sindicato Sepla.

Según ha denunciado el sindicato que representa a los pilotos, la aerolínea pretende, «de manera unilateral y sin seguir los cauces legales, despedir a un mínimo de 250 pilotos y rebajar sus salarios durante 5 años», apuntando que lo hace «sin plantear un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores».

El sindicato ha explicado que en una reunión mantenida ayer con todos sus pilotos, Ryanair les instó a aceptar una rebaja del 20% para los próximos cinco años o «si no habría aún más despidos».

El anuncio llega apenas un mes después de que Ryanair y la sección sindical de Sepla alcanzasen el acuerdo base para el I Convenio Colectivo. «Se trata de un nuevo intento de la aerolínea para dejar sin efecto un acuerdo que garantizaba unos derechos que sus tripulantes técnicos no han tenido hasta la fecha en España» han lamentado desde la Sección Sindical de Sepla en Ryanair.

DEMANDA 

Por otro lado, Sepla ha confirmado que en el día de ayer interpuso una demanda de conflicto colectivo ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje contra Ryanair, por incumplir la legislación española sobre prevención de riesgos laborales.

Sepla acusa a Ryanair de carecer de una política empresarial que garantice la protección de la salud, la higiene y la seguridad en el trabajo de sus tripulantes.

Según han denunciado, la compañía no ha implementado normas ni procedimientos claros que garanticen dicha protección, y además no se han llegado a convocar los órganos competentes en esta materia en el seno de la empresa.

Estas carencias han sido manifiestamente flagrantes durante la expansión del coronavirus por Europa, cuando Ryanair no supo explicar qué medidas se estaban tomando a bordo de las aeronaves para evitar contagios, exponiendo a sus tripulantes a un contacto constante con los principales focos de contagio de Europa», ha apuntado el sindicato.

Publicidad