Univergy Solar dona 12.000 mascarillas para prevenir el Covid-19

0

Univergy Solar, en cooperación con Dayou Technology, ha donado un total de 12.000 unidades de mascarillas en España para contribuir a la lucha contra el coronavirus, informó la compañía hispano-japonesa.

En concreto, han donado 6.000 mascarillas para el Hospital Virgen del Perpetuo Socorro de Albacete, y otras 6.000 entre la Asociación Española contra en Cáncer, Cruz Roja y residencias geriátricas con sede en Palencia.

El vicepresidente de Univergy Solar, Ginés Martínez, hizo la entrega de la donación de las mascarillas al director médico del Hospital Virgen del Perpetuo Socorro de Albacete, Pedro Seguí.

Martínez destacó que la compañía se siente «comprometida socialmente con la lucha para la erradicación de la pandemia producida por el Covid-19 en Albacete, y se siente muy agradecida a todo el personal sanitario del Hospital Virgen del Perpetuo Socorro por el esfuerzo realizado en la ayuda a todos los contagiados».

Además, Univergy Solar, que participa en la fábrica de mascarillas (Mascarillas Clean Air) en Fuente Álamo (Albacete), donará un 3% de la venta de las mismas.

Por su parte, el presidente y CEO del grupo, Ignacio Blanco, hizo la entrega de las mascarillas en Palencia, y señaló que «en estos momentos difíciles para todos, Univergy Solar ha hablado con sus socios internacionales para buscar las mejores soluciones y rápidas en estos momentos de incertidumbre».

Audi y Capgemini crean una ‘joint venture’ por la transformación digital

0

Audi y Capgemini han puesto en marcha una nueva compañía conjunta, denominada XL2, que se dedicará al campo de la tecnología digital y a los servicios de consultoría, según informó la compañía automovilística en un comunicado.

Esta nueva ‘joint venture’ nace con el objetivo de apoyar a la industria de la automoción en la transformación digital, centrándose en las áreas de AP S/4HANA y en los servicios basados en la nube, principalmente para Audi y todo el grupo Volkswagen.

«XL2 combina la ágil cultura de una ‘start-up’ con la fortaleza de dos líderes industriales a nivel mundial. El objetivo de la compañía es formar una importante plantilla de empleados y expandir su proyecto de negocio de forma gradual en los próximos cinco años», explicó Audi.

La marca de los cuatro aros apuntó que XL2 ha sido diseñada para permitir la producción digital, cubriendo todos los procesos centrales, entre los que se incluyen la planificación de la producción, logística, finanzas, mantenimiento, calidad y gestión de materiales.

La compañía automovilística alemana destacó que XL2 será una firma legalmente independiente que llevará a cabo proyectos para Audi, principalmente relacionados con SAP para producción y gestión de datos, así como de desarrollo en el contexto de aplicaciones basadas en la nube.

Audi destacó que esta ‘joint venture’ «refuerza» la colaboración que mantiene con Capgemini desde hace años y permite aprovechar las capacidades conjuntas de las dos firmas. «La creación de XL2 lleva la asociación a un nuevo nivel y continúa la exitosa colaboración en el desarrollo de soluciones para la transformación digital«, apuntó.

El director de Información de Audi, Frank Loydl, subrayó que la manera flexible y escalable de trabajar de XL2 y su enfoque en tecnologías clave forma parte de la visión de la compañía y de sus necesidades para avanzar en el campo de la transformación digital.

La nueva empresa conjunta estará dirigida por Géraldine Aubert, anterior vicepresidenta de Servicios Basados en Paquetes de Capgemini, y por Felix Spitznagel, que ejercía el cargo de director del Centro de Aceleración SAP de Audi.

Ante esta nueva cooperación, Markus Winkler, director de Automoción en Capgemini, indicó que XL2 es una nueva y emocionante marca que se destaca del mercado combinando la cultura ágil de una ‘start-up’ y la experiencia y capacidades de dos líderes industriales.

El patrimonio gestionado por la banca privada creció un 12% en 2019

0

El patrimonio gestionado por las entidades de banca privada creció un 11,6% en el último año y superó los 518.000 millones de euros en España, al amparo de la positiva evolución de los mercados financieros en 2019, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Las previsiones apuntan a una disminución del volumen de negocio en 2020, motivada por el deterioro de la actividad económica y la caída de los mercados bursátiles por la pandemia del Covid-19.

Las entidades de banca universal gestionaron el 74,4% del patrimonio gestionado en banca privada a finales de 2019, con un incremento de su cuota de mercado de un punto porcentual respecto a 2017.

Por su parte, las entidades especializadas gestionaron el 25,6% del volumen de ahorros de banca privada en España, por debajo de su peso en la edición anterior, y a pesar de la entrada de nuevos competidores.

DBK estima que 475.000 clientes recibían servicios de banca privada a cierre de 2019, de los que el 40% tenía patrimonios situados entre los 600.000 euros y los dos millones de euros.

Por otro lado, los servicios de banca personal atendieron a unos siete millones de clientes en 2019, de los cuales el 68% contaba con patrimonios inferiores a los 120.000 euros. El patrimonio bajo gestión en este mercado cerró el año con 590.000 millones de euros.

Las entidades de banca privada y personal se enfrentan a «crecientes dificultades» para obtener rentabilidades en las carteras de inversión, lo que «presionará a la baja» los márgenes obtenidos por la necesidad de ajustar las comisiones, según concluye este Observatorio.

La dieta Keto, ideal para perder peso a base de bacon o solomillo

0

El ser humano siempre está acostumbrado a tener una buena alimentación y desear un cuerpo sano. Todo ello, unido a un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo a través de la práctica deportiva diaria para mantenerse en forma. En muchas ocasiones, las dietas nos suelen costar debido a que eliminamos alimentos que antes consumíamos en cantidad. Por ello, existe una dieta llamada Keto o dieta cetogénica, que esta ayudando a muchas personas a bajar de peso. El comer un solomillo o probar un bocadillo con bacon, no será un problema para las personas que tomen esta dieta como un hábito de vida saludable.

LAS GRASAS, EL NUTRIENTE ESTRELLA

Muchas personas no conocen actualmente qué es la dieta Keto. Esta nueva dieta que está marcando tendencia consiste en eliminar o reducir al máximo los hidratos de carbono. En sustitución a este nutriente, se apostaría más por las grasas y las proteínas. Suele haber división de opiniones entre sí es o no idónea para nuestro cuerpo. El nombre de Keto se refiere a un modelo de alimentación que se basa en modelos cetónicos.

dieta keto

De este modo, el cuerpo siempre acude a la grasa para que el organismo pueda producir energía. Esto quiere decir que si se produce un gran gasto energético, se contribuye a una pérdida de peso más elevada. Por ejemplo, comer un solomillo o un producto que tenga bacon, nos puede ayudar a aumentar la energía para aguantar todo el día. Asimismo, reduce la sensación de apetito y evita que se acumulen las grasas para producir un aumento de peso en el cuerpo. También, al reducir el apetito en el cuerpo humano, provoca que la saciedad perdure más en el tiempo.

CASOS DONDE NO ESTÁ RECOMENDADA LA DIETA

Una dieta Keto está llena de grasas y proteínas que ayudan a no almacenarse de manera maligna en nuestro organismo. Sin embargo, hay determinados casos donde no es indicado seguir o comenzar dicha dieta. Muchos expertos en Nutrición insisten en que esta dieta no puede alargarse en el tiempo. Esto se debe a que la dieta suprime muchos nutrientes que aceleran el proceso de composición de energía.

Por este motivo, las personas que padezcan de enfermedades metabólicas como diabetes o problemas en el riñón no pueden realizar dicha dieta. Asimismo, algunas personas alertan de que puede haber efecto rebote ante la falta de algunos nutrientes en el cuerpo. Como en todas las dietas, la persona que quiera iniciarse en la dieta Keto debe ser supervisada por un especialista.

EL BACÓN Y EL SOLOMILLO, PRESENTES EN LA DIETA KETO

El objetivo de la dieta Keto es alcanzar el grado óptimo de Cetosis, entendida ésta como un compuesto metabólico generado por el cuerpo. Ante la reducción de los hidratos de carbono, se establece un intervalo entre 20 y 50 gramos de este nutriente. Aunque esta cantidad siempre depende en función del cuerpo de cada uno y del ejercicio diario.

keto

Las grasas serían la protagonista en la dieta, tomando entre un 60 y un 75 por ciento de los alimentos. Por ello, el bacón o el solomillo son alimentos muy recomendables para hacer la dieta Keto. En un segundo nivel están las proteínas, cuyo valor a tomar oscila entre un 25 y un 30 por ciento. Otros alimentos como los huevos, los pescados o el chocolate sin azúcar son deseables dentro de esta dieta.

Por este motivo, la dieta Keto ayuda a que las personas que padecen sobrepeso puedan perderlo con facilidad. Siguiendo unas líneas básicas en el ejercicio y un control mediante especialista, podremos obtener resultados idóneos con dicha dieta. En diversas webs, existen múltiples recetas con alimentos recomendados para la dieta Keto que aportan los nutrientes necesarios. La tortilla esponjosa o los huevos nube con bacón son algunas de las creaciones dentro de esta dieta.

Grifols produce inmunoglobulina hiperinmune contra el Covid-19

0

Grifols ha iniciado la producción de su inmunoglobulina hiperinmune con anticuerpos específicos contra el virus SARS-CoV-2 a partir del plasma de personas que han superado la enfermedad, tratándose del primer medicamento específico desarrollado para combatir el Covid-19, ha informado en un comunicado.

La multinacional catalana de hemoderivados lidera la producción de esta potencial terapia de inmunización pasiva frente al coronavirus en el marco de la colaboración establecida con el gobierno de Estados Unidos, que incluye la Food and Drug Administration (FDA), los National Institutes of Health (NIH) y la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (BARDA), entre otras autoridades sanitarias.

El acuerdo también establece la colaboración en el desarrollo de estudios preclínicos y clínicos necesarios para determinar la eficacia de la terapia, y Grifols ha indicado que está avanzado para establecer colaboraciones en Europa.

La producción de inmunoglobulinas hiperinmune anti-SARS-CoV-2 se está llevando a cabo en la planta de Grifols en Clayton (Estados Unidos), y se prevé que las primeras dosis se obtengan este julio en el marco de un ensayo clínico.

«La experiencia y el conocimiento desarrollado por Grifols a lo largo de su historia en emergencias sanitarias como la del ébola le permiten ser la primera compañía en iniciar la producción de su inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2», ha destacado la compañía.

Además, Grifols sigue adelante con su ensayo clínico en España para evaluar la eficacia de la inmunoglobulina intravenosa a altas dosis en la estabilización o mejora de los pacientes clínicos afectados por el Covid-19.

En este caso, además de la acción de los anticuerpos neutralizantes (las proteínas que se unen a los virus e impiden que infecten las células humanas) se busca el efecto inmunomodulador (la modulación de la respuesta inmune) que puede tener la inmunoglobulina como terapia para detener la tormenta de citocinas asociada a algunos pacientes graves de coronavirus.

OT 2020: Cachondeo con Famous en redes que enlaza con Vox

0

Famous fue también uno de los protagonistas de la final de la presente edición de Operación Triunfo. El ganador de OT 2018 se subió al escenario para darle el premio a Nia, la triunfadora de 2020. El momento en el que se anuncia el ganador es épico y lleno de emoción por parte de todos. La cosa se complica si recordamos las medidas sanitarias que llevamos semanas aplicando. No era de extrañar que el momento en que Famous las olvida, pese al recordatorio de Roberto Leal, y empieza a abrazar efusivamente a Nia, iba a hacerse viral.

El joven cantante, que también interpretó su tema «Hoy ya no» en esta final, no ha podido contener la emoción, y ha corrido a rodear con sus brazos a Nia. El suceso ha desatado una ola de memes en los que plantean a Fernando Simón y Noemí Galera muy nerviosos al este ‘vandalismo’ inconsciente. Así, ver a Famous abrazando a la ganadora mientras el resto de compañeros se queda al margen para mantener la distancia de seguridad ha hecho estallar de risa a los seguidores del programa.

Pero no es esto lo único que comentan sobre Famous. El cantante también ha llegado a trending topic por cómo le han enlazado algunos fans con Nia. En primer lugar, destaca mucho el hecho de que tanto él como Nia, dos ganadores de Operación Triunfo, compartieron número de casting: el 8606. La casualidad ha sorprendido a más de uno, mientras compartían unas imágenes de ambos con la distintiva pegatina en el pecho.

FANS DE OT 2020 CARGAN CONTRA VOX

Además, los fans de OT 2020 han lanzado una pulla contra el partido de Santiago Abascal, también en referencia a estos dos artistas. Algunos han bromeado al imaginarse a ‘los de Vox’ enfadados e indignados tras comprobar que en estas dos últimas ediciones, han ganado artistas negros. De esta forma han acusado al partido de «racista» a la par que felicitaban el talento de ambos cantantes. «¿Cómo deben llevar los de Vox que Famous ganase OT 2018 y Nia OT 2020? Que se jodan tata», arremete un tuitero.

Nokia nombra a Marco Wirén nuevo director financiero

0

La compañía finlandesa de redes y equipos de telecomunicaciones Nokia ha designado a Marco Wirén como nuevo director financiero a partir del próximo 1 de septiembre, cuando reemplazará a Kristian Pullola, quien ocupa el cargo desde enero de 2017 y permanecerá en la empresa hasta finales de año para garantizar la transición.

«Me complace que Marco se una a nosotros para tomar las riendas de Nokia junto con nuestro futuro consejero delegado, Pekka Lundmark», dijo Rajeev Suri, presidente y actual consejero delegado de Nokia.

«Yo comencé la planificación de la sucesión con el apoyo de la Junta hace algún tiempo y, como próximo consejero delegado de Nokia, Pekka dirigió el esfuerzo final con la selección de Marco», añadió.

Wirén, de 54 años y doble nacionalidad sueco-finlandesa, ocupa actualmente la presidencia de Wärtsilä Energy y es vicepresidente ejecutivo de Wärtsilä Group, tras haber ocupado el puesto de director financiero en compañía como la propia Wärtsilä Group, SSAB Group o Eltel Networks.

La compraventa de viviendas registra en abril su mayor caída en 11 años

0

La compraventa de viviendas se desplomó un 39,2% el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 25.042 operaciones, su cifra más baja en este mes desde 2014 y la menor en cualquier mes desde agosto de 2014, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este retroceso, el mayor en once años, la compraventa de viviendas encadena dos meses consecutivos de tasas interanuales negativas después de haber bajado en marzo un 18,6%.

El INE recuerda que, como consecuencia de la declaración del estado de alarma a mediados de marzo por la crisis sanitaria, la atención diaria al público en los Registros de la Propiedad se realizó en abril exclusivamente mediante correo electrónico o por vía telefónica, fijándose servicios esenciales en los Registros de la Propiedad.

En el contexto actual, el INE ha agradecido al Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España (CORPME), fuente primaria de los datos de esta estadística, el esfuerzo de información que ha realizado y que ha posibilitado la publicación de los datos de abril con una tasa de respuesta superior al 94%, similar a la de meses anteriores.

La caída de las compraventas de viviendas en abril fue consecuencia del retroceso de las operaciones sobre viviendas usadas en un 38,8%, su mayor descenso en once años, hasta 20.603 transacciones, pero también del recorte en un 41,3% en la compraventa de viviendas nuevas, hasta 4.439 operaciones, mínimo de la serie.

El 90% de las viviendas transmitidas por compraventa en el cuarto mes del año fueron viviendas libres y el 10%, protegidas.

La compraventa de viviendas libres bajó un 38,8% en abril en tasa interanual, hasta sumar 22.537 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas cayeron un 43%, con 2.505 transacciones.

En términos mensuales (abril sobre marzo), la compraventa de viviendas disminuyó un 28,1%, su mayor retroceso en este mes en al menos cinco años.

ANDALUCÍA, A LA CABEZA DE LAS COMPRAVENTAS

El pasado mes de abril el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Comunidad Valenciana (97), La Rioja (92) y Andalucía (80).

En valores absolutos, Andalucía fue la región que más operaciones sobre viviendas realizó en el cuarto mes del año, con 5.298 compraventas, seguida de Cataluña (4.304), Comunidad Valenciana (3.845) y Madrid (3.662).

Todas las comunidades redujeron sus compraventas de viviendas en abril en tasa interanual. Los mayores retrocesos se registraron en Navarra (-66,8%), Extremadura (-65,7%) y Canarias (-60,8%) y los menores en La Rioja (-20,8%) y Cantabria (-25%).

EL TOTAL DE FINCAS TRANSMITIDAS CAE UN 48,8%

Sumando las fincas rústicas y urbanas (viviendas y otros inmuebles de naturaleza urbana), las fincas transmitidas el pasado mes de abril alcanzaron las 87.796, cifra un 48,8% inferior a la registrada en el mismo mes de 2019.

Por compraventa se transmitieron un 44,5% menos de fincas que en abril de 2019, mientras que las transmisiones por donación se hundieron un 49,8% y las transmitidas por permuta descendieron un 51,9%. Por su parte, las operaciones por herencia disminuyeron un 59,5%.

Según los datos del INE, el número de compraventas de fincas rústicas bajó un 59,8% interanual en abril, hasta un total de 4.715 operaciones, mientras que las compraventas de fincas urbanas, donde se incluyen las viviendas, se redujeron un 41,9%, hasta 41.093 operaciones.

En abril, el mayor número de fincas transmitidas por cada 100.000 habitantes se dio en La Rioja (382), Castilla y León (364) y Comunidad Valenciana (325).

Galicia, con un retroceso del 41%, fue la que registró el menor descenso interanual, mientras que los más acusados se dieron en Navarra (-78,2%), Canarias (-66,2%) y Extremadura (-61,7%).

El 70% de los españoles cree que es buen momento para comprar una vivienda

0

Más del 70% de los españoles cree que es buen momento para comprar una vivienda y otro 57% opina que también lo es para alquilar, según informa el portal inmobiliario pisos.com, que señala que, en plena desescalada, la población española considera que es un buen momento para acceder al mercado inmobiliario, tanto comprando como alquilando.

Sobre el impacto en la economía que ha desencadenado el coronavirus, siete de cada diez españoles descarta que se vuelva a producir una crisis como la del 2008, pero ocho de cada diez sí espera que los precios de la vivienda bajen.

Respecto a la vuelta a la normalidad del mercado inmobiliario, los españoles no son tan optimistas: un 69% cree que se producirá a partir de 2022 y sólo un 5% apuesta por este año.

«El sector inmobiliario está volviendo a registrar mucho dinamismo, tanto por el interés de la demanda como por el cierre de las operaciones que quedaron temporalmente paralizadas en marzo, abril y mayo. Que la población se muestre activa es un muy buen síntoma para que se cumplan los plazos de la recuperación y se produzca la salida de la crisis de cara al cuarto trimestre del año», ha resaltado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font.

En este sentido, según los últimos informes mensuales de pisos.com del mes de mayo, el precio medio para la compra de una residencia en España fue de 1.696 euros por metro cuadrado, mientras que para alquilar los españoles tuvieron que desembolsar una cantidad media de 992 euros mensuales.

Just Eat Takeaway comprará Grubhub por 6.426 M€ en acciones

0

Just Eat Takeaway.com, el gigante holandés del reparto de comida a domicilio, ha legado a un «acuerdo definitivo» para adquirir el 100% de la compañía estadounidense de ‘delivery’ Grubhub mediante un intercambio de acciones por valor de 7.300 millones de dólares (6.426 millones de euros), lo que dará origen a la mayor compañía del sector fuera de China.

Según las condiciones del acuerdo, los accionistas de Grubhub recibirán titulos depositarios (ADR) equivalentes a 0,6710 acciones ordinarias de Just Eat Takeaway.com, lo que representa un valor implícito de 75,15 dólares por acción,lo que supone casi una prima del 30% respecto del precio marcado al cierre de este miércoles por la compañía estadounidense. De este modo, el importe estimado de la transacción alcanzaría los 7.300 millones de dólares.

Una vez completada la operación, lo que se prevé que podría suceder en el primer trimestre de 2021, a la espera de obtener la aprobación de los accionistas de ambas empresas, así como de la autorización de los reguladores, los actuales accionistas de Grubhub controlarían el 30% de la compañía fusionada.

El acuerdo para la fusión de Just Eat Takeaway.com y Grubhub deja de lado a Uber Technologies, que había mantenido conversaciones durante meses para adquirir Grubhub.

La combinación de Just Eat Takeaway.com y Grubhub daría origen a la mayor plataforma online de reparto de comida a domicilio fuera de China, con presencia en 25 países y con más de 70 millones de clientes, que en 2019 realizaron alrededor de 593 millones de pedidos.

Tras el cierre de la transacción, Matt Maloney, consejero delegado y fundador de Grubhub, pasará a formar parte del consejo de Just Eat Takeaway.com y liderará el negocio de la compañía en Norteamérica, mientras que otros dos directivos de la estadounidense se incorporarán al consejo de supervisión de la holandesa.

La empresa combinada tendrá su sede en Ámsterdam y mantendrá el domicilio de su negocio en EEUU en la ciudad de Chicago, mientras que contará con una fuerte presencia en Reino Unido.

«Matt y yo somos los dos últimos veteranos en el sector de entrega a domicilio de comida, después de haber comenzado nuestros negocios respectivos a principios de siglo, aunque en dos continentes diferentes (…) Estoy entusiasmado de poder crear la empresa de reparto de comida más grande del mundo fuera de China», declaró Jitse Groen, consejero delegado y fundador de Just Eat Takeaway.com.

«Conozco a Jitse desde 2007 y su historia es muy parecida a la mía. La combinación de las empresas que comenzaron todo significará que dos empresas pioneras se han convertido en un claro líder mundial», añadió, por su parte, Matt Maloney, consejero delegado y fundador de Grubhub.

El acuerdo para la adquisición de Grubhub se produce apenas seis meses después de que la compañía holandesa de ‘delivery’ lograra imponerse al grupo Prosus en la pugna que ambos mantuvieron por hacerse con la británica Just Eat.

¿Puedo ir a playa este verano? ¿Cómo? Lo que debes saber antes de viajar

0

¿Ganas de playa? Algunas personas ha empezado a planificar su próxima escapada para disfrutar del mar, y quienes viven en provincias costeras, están comenzando ya a poner sus toallas en la arena. Pero este verano va a ser todo muy diferente. Para empezar, no vamos a ver la habitual estampa de todos los años de playas atestadas de bañistas y chiringuitos abarrotados. Pero además del control del aforo decretado por el Gobierno, los usuarios de estos espacios naturales, tendremos que seguir algunas normas generales. Por otra parte, los municipios ajustarán esas normativas a las características de sus playas, pero todos deberán respetar unas medidas básicas.      

POR FASES

Ahora mismo, el país se encuentra dividido en varias fases y mientras una mitad ha pasado ya a la fase 3, la otra mitad continúa en la fase 2. ¿Qué se puede hacer en cada una de ellas? En la fase 2 los ciudadanos ya pueden tomar el sol en la arena, manteniendo los dos metros de seguridad interpersonal, y se pueden practicar actividades acuáticas deportivas individuales y sin contacto físico. En la fase 3, se permite el acceso a todas las actividades en la playa, de nuevo, cumpliendo las medidas de seguridad. Para tal fin, algunas playas más visitadas por los turistas, como la de Benidorm, han instalado una división de la superficie por parcelas para delimitar los espacios y se han establecido franjas horarias.

playa-vacaciones

     

PROTOCOLO DE ADEAC

Además de las normativas publicadas en el BOE, también Adeac, la fundación que otorga las banderas azules en España, ha realizado un protocolo con recomendaciones a seguir en todas las playas, tengan o no este distintivo. ¿Cuáles son los cambios? El publicado fundamentalmente propone actuar con sentido común, por parte de los bañistas y los ayuntamientos. Se propone ofrecer información clara a los usuarios, utilizando megafonía y cartelería. Se hará especial hincapié en advertir que no se debe acudir a la playa si se tienen síntomas compatibles con covid-19 y tampoco si se ha mantenido con tacto con posibles contagiados.

normas-playa

       

DISTANCIAS 

Adeac también hace mención a la cuestión de las distancias, recomendado que el mínimo de separación sea de cuatro metros. El motivo de aumentar la distancia se debe a que se ha demostrado que la acción del viento en espacios exteriores, por leve que sea, hace que los dos metros habituales no sean suficientes. En cuanto a las zonas de baño, deberían delimitarse con carteles, boyas o postes. Además recomiendan colocar banderas para que los socorristas puedan observar fácilmente la dirección del viento a la hora de tener que hacer posibles rescates. 

playa-separación

     

ASEOS Y DUCHAS

En las playas con servicios públicos se mantendrán los aseos, pero extremándose las medidas se higiene y seguridad. Deberán tener siempre jabón y gel desinfectante a disposición de los usuarios. Además se controlará el acceso a solo una persona, excepto en los casos en los que se necesite ayuda, como niños o personas con discapacidad. También se aconseja evitar el uso de urinarios masculinos, así como descargar la cisterna con la tapa del inodoro bajada. En cuanto a las duchas, la decisión general es retirarlas o deshabilitarlas, al igual que los lavapiés, ya que no se consideran servicios imprescindibles.       

RESCATES

Como todos sabemos, el nuevo coronavirus se contagia muy fácilmente por las microgotas de saliva que expulsamos tan solo al hablar, por lo que técnicas de reanimación como el boca a boca pueden ser altamente arriesgadas. Para evitar este riesgo, Adeac propone el uso de balones resucitadores y recomienda que los socorristas tengan a su disposición de una bolsa reservorio, conexión de oxígeno y filtros antivirales de un solo uso. Además, el personal de vigilancia y rescate de cada playa, tendrá que desinfectar el material de uso común como embarcaciones, tablas de paddle surf, etc. y también se realizarán más entrenamientos para mejorar todas sus destrezas al máximo.

socorristas-coronavirus

 

La gran revolución del cloud: Telefónica y Google unen fuerzas

0

Telefónica y Google Cloud han anunciado una nueva alianza para acelerar la transformación digital de las empresas españolas y avanzar en la computación Mobile Edge 5G, según ha informado este jueves la operadora.

Como parte de este acuerdo, Google Cloud anuncia la creación de una nueva región cloud en España que aprovechará la infraestructura de Telefónica en la región de Madrid.

Con la apertura de esta nueva región de Google Cloud en España, los clientes podrán beneficiarse de la integración con los servicios de comunicaciones y cloud de Telefónica, así como de la oportunidad de utilizar los productos de Google Cloud con baja latencia y alto rendimiento, con la posibilidad de almacenar sus aplicaciones en servidores de nube pública locales.

Según destaca la compañía española, la aceleración de la transformación digital en España y la proliferación de las tecnologías 5G son motores clave para el crecimiento de la economía.

«España necesita que las empresas y las organizaciones públicas de todos los tamaños estén preparadas para afrontar los desafíos digitales presentes y futuros y, para hacerlo, deben contar con una infraestructura de telecomunicaciones ágil, escalable, segura y resistente. Este sólido eje tecnológico facilitará el acceso a innovaciones que permitirán acelerar el desarrollo empresarial y que se completarán con inversiones en soluciones tecnológicas», ha resaltado la operadora.

Así, el negocio cloud de Telefónica Tech reforzará su estrategia multi-cloud en todo el mundo con planes de marketing conjuntos para ofrecer a sus clientes una solución integral que, junto con la seguridad y las comunicaciones, permitirá a las empresas disfrutar de una experiencia integral diferencial.

Este acuerdo también demuestra, según la compañía, la importancia y la relevancia de la computación en la nube para el futuro de la industria de las telecomunicaciones. «La sólida infraestructura de Telefónica combinada con la plataforma Mobile Edge de Google Cloud permitirá ofrecer servicios 5G de confianza y de valor para las empresas y los consumidores españoles», ha resaltado.

Asimismo, Telefónica utilizará los servicios de Google Cloud para impulsar sus propias capacidades digitales en áreas como el machine learning, la inteligencia artificial, el análisis de datos y el desarrollo de aplicaciones para continuar ofreciendo nuevos servicios y herramientas a su base global de clientes.

«La insólita situación que nos ha tocado vivir marcada por el confinamiento de la población mundial y el incremento exponencial del teletrabajo o la educación y el entretenimiento online, ha puesto de manifiesto la importancia vital que desempeñan la conectividad y la digitalización para el funcionamiento de la sociedad y crear un futuro más inclusivo y sostenible», ha subrayado el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

«Con nuestra alianza con Google Cloud queremos cumplir con nuestro compromiso social e impulsar la recuperación de la economía ayudando a las empresas, la administración pública y todo tipo de organizaciones no solo a recuperar el terreno perdido por la crisis sino también a acelerar su transformación digital y fortalecerse para el futuro», ha añadido.

«Ayudar a las empresas a adaptarse a nuestro mundo en constante cambio ha sido siempre un objetivo prioritario para Google antes y durante la crisis de la Covid-19», ha afirmado, por su parte, el consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Telefónica y lanzar una nueva región cloud en España con la que esperamos ayudar a las empresas españolas, tanto grandes como pequeñas, a encontrar nuevas formas de innovar y prosperar, a la par que contribuimos a la recuperación económica del país», ha añadido.

Sacyr celebra este jueves su junta pendiente de su eventual regreso al Ibex

0

Sacyr celebra este jueves su junta de accionistas en tanto está pendiente de su eventual vuelta al selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid cuatro años después de que lo abandonara en junio de 2016, un posible regreso que también se conocerá mañana.

La compañía que preside Manuel Manrique figura entre las que los analistas consideran mejor posicionadas para volver al principal índice del parqué madrileño.

El eventual regreso de Sacyr al Ibex se produciría mientras el grupo ha emprendido una nueva etapa de crecimiento, sustentado en su negocio de concesiones y enfocado hacia el exterior, una vez superado el proceso de reestructuración y reducción de deuda realizado en los últimos años.

Se trata de una decisión que el Comité Técnico Asesor del Ibex tomará en su reunión de este jueves, el mismo día en que Sacyr se presenta ante los accionistas, en junta telemática y marcada por la crisis.

Entre los puntos del orden del día de la asamblea figura la aprobación del dividendo anual, si bien se dejará en suspenso el pago de la segunda parte del mismo, que se suele abonar en julio, a la espera de la evolución de la crisis a lo largo del año.

«El próximo otoño se evaluará la situación y se tomarán las decisiones que correspondan al respecto», según indicó Manrique durante la reciente presentación de los resultados trimestrales del grupo.

Así, la junta aprobará el dividendo total previsto para este año, de 0,110 euros por acción mediante el sistema de ‘scrip dividend’, un importe similar al del pasado año.

De este monto, Sacyr ya abonó el pasado mes de febrero, antes por tanto de la crisis, un primera parte, por la repartió 0,056 euros en efectivo, o bien una nueva acción por 46 actuales.

De esta forma, el dividendo complementario pendiente y en suspenso es de 0,054 euros, o de una acción por el número de títulos en circulación que se determine.

La compañía ha dejado también condicionada a la crisis el pago de un 20% de la retribución variable anual tanto de Manrique como del resto de miembros del comité de dirección.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de Sacyr figura la reelección de tres consejeros de la compañía. Se trata de Francisco Javier Adroher Biosca y el grupo Fuertes, ambos como vocales dominicales, y Luis Javier Cortés, de carácter externo.

Sacyr celebrará su asamblea en el actual contexto de crisis y del impacto que el desplome del petróleo puede generar en Repsol y su cotización, compañía energética del que el grupo es accionista de referencia con una participación del 8%.

MEDIDAS ‘ANTICRISIS’

Durante la presentación de los resultados trimestrales Sacyr ya avanzó las medidas que está adoptando «por prudencia», además de la suspensión del dividendo y parte de los ‘bonus’ de la cúpula.

Entre las medidas adoptadas destaca una provisión de 30 millones de euros, el ajuste a la baja del valor al que tiene registrada en libros su porcentaje en Repsol, y la contratación de financiación por 300 millones de euros para reforzar su liquidez y cubrir todos los vencimientos de deuda del año.

Sacyr asegura que sus previsiones de tesorería para 2020 le garantizan «disponibilidad de liquidez sin tensiones» y que mantiene el objetivo estratégico de «reducir significativamente» su deuda corporativa que se fijó el pasado año. «Será una de las alegrías que esperamos dar a final de año a pesar del contexto de incertidumbre», aseguró Manrique en la última presentación de resultados.

Carlos Slim aumenta su participación en FCC a costa de Esther Koplowitz

0

Esther Koplowitz ha reducido por debajo de la cota del 5%, hasta el 4,6%, la participación del 20% que hasta ahora tenía en FCC, tras ceder el porcentaje restante a Carlos Slim para cancelar la deuda que mantenía con el magnate mexicano, que venció el pasado mes de abril, según informó la compañía.

En virtud de la operación, Esther Koplowitz disminuye de nuevo su posición en FCC, el grupo que fundó su padre y que ella controló hasta que en 2015, coincidiendo con la anterior crisis. Slim lo ‘rescató’ inyectando 1.709 millones de euros.

El empresario mexicano eleva al 76,6% su participación de control en la constructora que ‘rescató’ hace cinco años

De su lado, el empresario mexicano eleva desde el 61,12% hasta el 76,6% su porcentaje de control en la compañía de construcción y servicios, coincidiendo con su vuelta a la senda del crecimiento, las ganancias y el reparto de dividendo.

En concreto, Esther Koplowitz ha cedido a Slim un 15,4% del capital de FCC para liquidar la deuda de unos 843,4 millones de euros que la empresaria tenía vinculada a su participación en la compañía. Se trata de una deuda que contrató en 2014 con dos entidades financieras, Bankia y BBVA, poniendo como garantía acciones del grupo.

En mayo de 2017, Slim ‘compró’ este pasivo por un importe de 599 millones de euros y se convirtió en acreedor de Koplowitz en sustitución de los bancos. Ahora, Koplowitz ha acordado traspasar a Slim los 60,54 millones de acciones de FCC que garantizan la deuda, valoradas en 524,9 millones a la fecha de su vencimiento, con lo que queda así «totalmente cancelada».

No obstante, el magnate deja abierta la puerta a que Koplowitz pueda recuperar parte de su participación perdida, dado que «está valorando» otorgarla una opción de compra de un 5% del grupo.

FCC, KOPLOWITZ Y EL CONSEJO

Por el momento, pese a reducir su posición al 4,6%, la empresaria seguirá manteniendo sus actuales cuatro puestos en el consejo de administración de FCC, uno de los cuales es el de la Presidencia, que ocupa la mayor de sus tres hijas, Esther Alcocer Koplowitz.

Esther Koplowitz ve de nuevo bajar su participación en FCC cuando se cumplen cinco años de la entrada de Slim en su capital y mientras la compañía conmemora el próximo mes de julio sus 120 años de historia.

Precisamente, la pasada semana, con ocasión de la junta de accionistas de FCC, Alcocer Koplowitz recordó este aniversario para referirse a la entrada de Slim en 2015 como un «punto de inflexión» en la historia de la empresa. «Gracias a su labor ejecutiva, FCC experimentó un cambio transcendental al reducir de manera muy significativa su deuda», destacó.

«Esta nueva situación nos ha permitido afrontar nuevos retos en unas óptimas condiciones financieras, incluida la recuperación del dividendo», añadió la presidenta. También el consejero delegado de la compañía, Pablo Colio, realizó en su intervención un balance de los cinco años de Slim en FCC para concluir que, «gracias a su gestión, es un grupo fortalecido y renovado«.

«El plan desarrollado desde la entrada del nuevo accionista ha dotado al grupo de una sólida posición financiera, operativa y de estructura», aseveró el consejero delegado. Slim refuerza ahora esta posición de control en FCC tras culminar la reestructuración que ha llevado a cabo en la compañía y en tanto ahora afronta los retos de la crisis provocada por la pandemia.

MANTIENE SU ESTRATEGIA 

En este sentido, el grupo manifestó en la junta su confianza en paliar gran parte del impacto de esta crisis gracias a sus negocios de prestación de servicios de limpieza y recogida de basuras, y de gestión y tratamiento del agua, considerados esenciales.

FCC, que ya ha realizado una provisión de 20 millones ante la actual coyuntura, espera «la mayor parte» del impacto en este segundo trimestre, para emprender una «progresiva recuperación» en la segunda mitad del año, de la que espera salir «reforzada».

De hecho, mantiene su estrategia de crecimiento enfocada hacia la internacionalización, con el fin de «diversificar riesgos nacionales» y el desarrollo de proyectos ‘verdes’ y de economía circular con su rama de Servicios Medioambientales.

El refuerzo del control de FCC por parte de Carlos Slim coincide en el tiempo con la toma de control de otra constructora cotizada española por otros empresarios mexicanos. Se trata de los hermanos Amodio, nuevos primeros accionistas de OHL tras comprar parte de la participación del grupo Villar Mir.

El Pleno del Congreso examina este jueves la ‘Tasa Tobin’

0

El Pleno del Congreso debate este jueves el proyecto de ley de Impuesto sobre transacciones financieras, la conocida como ‘Tasa Tobin’, que se enfrenta a su debate de totalidad ante las enmiendas de PP, Vox y Ciudadanos que piden tumbar la iniciativa.

Así, la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, defenderá ante la Cámara Baja el segundo de sus nuevos impuestos, tras superar la semana pasada con éxito el debate de totalidad de la ‘Tasa Google’.

Al igual que entonces, el Gobierno debe conseguir el rechazo del Congreso a las enmiendas de totalidad del PP, Vox y Cs que se votan a la vez ya que las tres buscan lo mismo: la devolución del proyecto.

EL PP PIDE BAJADAS DE IMPUESTOS, NO SUBIDAS

En su enmienda, el PP recuerda cómo el Gobierno aprobó esta nueva figura tributaria en un Consejo de Ministros apenas cinco días después de la cancelación del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, tras los primeros contagios por Covid-19 en España, y de actualizar un nuevo cuadro macroeconómico, a su juicio, «poco realista.

Los ‘populares’ consideran, al igual que con la ‘Tasa Google’, que este impuesto sería «la puntilla» para la economía española y «profundizaría la recesión», ya que creen que justo va «en el sentido contrario» a lo que necesita el país frente a esta crisis pues, en el ámbito fiscal, consideran «muy obvio que las medidas deben ir por rebajas y no por subidas.

VOX ANTICIPA DESLOCALIZACIONES

Por su parte, Vox advierte de que la puesta en marcha de este impuesto aumentará los costes de estas transacciones, una bajada de la rentabilidad de la inversión y de los ahorros, así como una mayor desventaja competitiva de las compañías españolas.

También una distorsión en el seno de la Unión Europea, provocando la marcha de empresas a mercados sin este impuesto, lo que afectará a la liquidez y al empleo del sector financiero, ante una previsible menor actividad. Tampoco la ven como una ley necesaria, argumentando que sólo se ha aplicado en pocos países y no ven ninguna acción a nivel global para hacerlo.

CS CUESTIONA LA OPORTUNIDAD DEL IMPUESTO

Por último, Ciudadanos asegura, al igual que ya lo hicieron en su oposición a la ‘Tasa Google’, que no se opone a la creación de un impuesto similar «que carezca de las deficiencias de las que adolece» la propuesta del Gobierno, y «siempre contando con el necesario consenso internacional.

Además, cuestionan que «ahora sea el momento más apropiado» para poner en marcha de este impuesto y la «clara fragmentación del mercado financiero europeo» y alimentar «enormes riesgos de deslocalización». Por último, lamenta que el Gobierno «ignora, no sólo los ejemplos fracasados» en otros países sino «los numerosos estudios que coinciden en señalar la prácticamente nula eficacia del tributo».

GRAVAR AL 0,2% LA COMPRA DE ACCIONES ESPAÑOLAS

Conocido como ‘tasa Tobin’, el nuevo Impuesto sobre transacciones financieras gravará con un 0,2% las operaciones de compra de acciones españolas ejecutadas por operadores del sector financiero. La liquidación del impuesto será mensual y los contribuyentes deberán presentar una declaración anual.

Solamente se someterán a tributación al 0,2% las operaciones de adquisición de acciones emitidas en España de empresas cotizadas cuya capitalización bursátil sea superior a 1.000 millones de euros. No se gravará la compra de acciones de pymes y empresas no cotizadas. El sujeto pasivo es el intermediario financiero que transmita o ejecute la orden de adquisición, y deberá presentar una declaración anual del impuesto.

Quedan fuera del ámbito de la ‘tasa Tobin’ la deuda, tanto la pública como la privada, y los derivados. En concreto, entre las adquisiciones que estarán exentas de dicho gravamen se encuentran las operaciones del mercado primario (salida a Bolsa de una compañía), las necesarias para el funcionamiento de infraestructuras del mercado, las de reestructuración empresarial, las que se realicen entre sociedades del mismo grupo y las cesiones de carácter temporal.

La estimación inicial al aprobar el proyecto de ley el pasado mes de febrero, antes de estallar la crisis provocada por la pandemia del virus Covid-19, pasaba por ingresar unos 850 millones por esta nueva figura tributaria, dirigidos a financiar las pensiones y el sistema de protección de la Seguridad Social, mientras que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) rebajaba dicha estimación a una horquilla entre los 420 y 850 millones.

OT 2020: Samantha, la otra ganadora de la edición y su ‘premio’

0

Concluye la que ha sido, seguramente, la edición más rara de la historia de Operación Triunfo. Ni el parón causado por la pandemia ha conseguido echar abajo el interés de la audiencia, pegados a la pantalla hasta una final en la que Nia se ha coronado como ganadora de OT 2020, con un 45% de apoyo. Supera así a Flavio, que queda en segunda posición, y a Eva, en tercera. A Anaju (cuarta) y Hugo (quinto) se les escapó un lugar en el podio. Pero aquí falta otro nombre que lleva semanas resonando y que probablemente, nadie olvide: Samantha.

Curiosamente, ha sido Samantha la escogida por la Academia para intercambiar puestos con Roberto Leal y entrevistarle, a modo de cariñosa despedida tras su paso por OT y de reconocimiento, dado su salto al también exitoso formato ‘Pasapalabra’.

La cantante se ha erigido como la ganadora en cuanto a entretenimiento se refiere. Del talent musical de La 1 salen buenos cantantes, pero también pueden salir grandes estrellas del show business. Hablábamos hace unos días de cómo parte de la audiencia estaba descontenta con la Academia por haber dejado fuera de la final a Samantha, que incluso si no contaba con la mejor voz, había cargado con el peso de atraer audiencias durante toda la edición.

Pese a no haber sido candidata a ganar el cheque, Noemí Galera no se ha olvidado de ella, otorgándole ese ‘premio’ de sentarse en el sofá de Roberto Leal y demostrarle a posibles contratadores sus dotes como figura del entretenimiento. En redes, ya apuntan a que, de no conseguir un futuro como cantante (que para nada tiene por qué ser así), un trabajo en televisión le vendría que ni pintado. «Samantha es MARAVILLOSA. Si sabe formarse bien en el medio audiovisual le veo futuro en la TV. Pero en plan bien, tipo Edurne, no presentando un chat…», escribía @UrbanJota.

SAMANTHA Y SU PAPEL EN LA FINAL DE OT 2020

Y además, si le hacía falta a la exconcursante un brochazo de gracia para que su paso por la final no quedase en el olvido, Samantha lo ha tenido. Al acabar el discurso en el que ponía en valor el trabajo de Leal al frente del programa, y tras regalarle un curioso premio con forma de sofá, Samantha concluyó diciendo: “Te deseamos lo mejor del mundo, que tengas muchísima suerte. Te lo mereces todo, tú, tu acento andaluz, tu saber estar y tu artisteo”.

En redes, muchos han relacionado esta frase con Pablo Motos. El presentador de ‘El Hormiguero’ fue duramente criticado hace unas semanas por preguntarle a Roberto Leal si su acento andaluz podría causarle algún tipo de problema presentando ‘Pasapalabra’. Así, han aplaudido el comentario de la cantante y lo han juzgado como ‘zasca’. Con ello, demuestra una vez más su capacidad para hacer números en redes.

El Congreso examina a la candidata del Gobierno a presidir la CNMC

0

El Congreso examina este jueves a los candidatos del Gobierno a presidir la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), Cani Fernández, y ocupar su vicepresidencia, Ángel Torres, así como al resto de consejeros para completar la renovación en el órgano de dirección de este regulador.

Fernández, Torres y los otros tres consejeros propuestos –Carlos Aguilar Paredes, Josep María Salas Prat y Pilar Sánchez Núñez– comparecerán a partir de las 16.00 horas ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que debe pronunciarse sobre la idoneidad del nombramiento.

Y es que, según recoge la propia Ley de creación de la CNMC, cada miembro del Consejo de la CNMC debe someterse a este examen previo a su nombramiento formal, y la Comisión competente –en este caso la de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que preside el ‘popular’ Celso Delgado–, podrá vetar por mayoría absoluta el nombramiento de cada miembro del Consejo, Presidencia y Vicepresidencia incluida, en el plazo de un mes natural tras recibir la propuesta del Gobierno.

Una vez superado este trámite, para el que el Gobierno tiene prácticamente asegurados los votos necesarios al haber pactado el relevo con ERC, –ha propuesto para la renovación a Josep María Salas, y Unidas Podemos a Carlos Aguilar–, sus nombramientos se aprobarán por decreto.

Y es que las tres formaciones se quedan en Comisión a un sólo voto de la mayoría absoluta: sólo el rechazo del resto de fuerzas representadas podría revocar la propuesta, así que bastará una abstención o apoyo de Cs, PNV, EH-Bildu, o BNG para evitar un dictamen desfavorable.

UNA RENOVACIÓN PENDIENTE DESDE HACE CASI UN AÑO

Con la propuesta realizada el pasado martes por el Consejo de Ministros, el Gobierno inicia la renovación del consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), donde cinco de sus miembros ya habían cumplido su mandato desde hacía casi un año.

Ese es el caso tanto del presidente, José María Marín Quemada, como de la vicepresidenta, María Fernández Pérez, y de los consejeros Benigno Valdés Díaz y Clotilde de la Higuera, cuyos mandatos vencieron en septiembre de 2019. En el caso de Josep Maria Guinart, su mandato concluyó en septiembre de 2017.

El mandato es por un periodo de seis años sin posibilidad de reelección. La CNMC cuenta con un presidente, un vicepresidente y ocho consejeros, de los cuales cuatro pertenecen a la Sala de Competencia, que preside el presidente de la CNMC, y otros cuatro de la Sala de Regulación, que preside el vicepresidente.

ASESORA EN MONCLOA TRAS MÁS DE 20 AÑOS EN CUATRECASAS

Según la información remitida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, encargado de realizar la propuesta de nombramiento, el Gobierno reconoce a Cani Fernández (Cartagena, Murcia, 1963) como «una profesional de larga trayectoria en el ámbito de la competencia y reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Tras más de una veintena de años en el bufete Cuatrecasas -era la segunda socia más antigua de la firma-, Fernández se incorporó el pasado mes de febrero como asesora en el Gabinete de Presidencia que dirige Iván Redondo.

La abogada era socia del área de Derecho de la Competencia del despacho Cuatrecasas. Graduada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, tiene un máster en Derecho de la Unión Europea por la Université Libre de Bruxelles.

Antes de su dilatada etapa en Cuatrecasas, entre 1994 y 1997 la jurista fue letrada en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y ha sido profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, Barcelona Graduate School of Economics (BGSE) y Toulouse School of Economics.

CALVIÑO PROPONE DOS PERSONAS QUE LLEGARÁN DESDE SU MINISTERIO

Ángel Torres, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Bellaterra, es actualmente vocal asesor en la Dirección General del Tesoro y tiene una larga trayectoria de servicio público en el ámbito de la política económica y la representación ante instituciones internacionales.

Así, ha desarrollado su carrera profesional como técnico comercial y economista del Estado en la Administración Pública. Ha sido director ejecutivo del Grupo Banco Mundial, director general de Planificación en el Ministerio de Economía y Hacienda, consejero económico y comercial de la Delegación de España ante la OCDE y secretario general y director general de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda.

Pilar Sánchez ha desarrollado buena parte de su actividad profesional en el ámbito de defensa de la competencia, ya que ha sido consejera y vicepresidenta de la Comisión Nacional de la Competencia, asesora del Tribunal de Defensa de la Competencia y vocal del pleno de este Tribunal. Además, ha sido consultora del Banco Mundial y actualmente es asesora en materia de transformación digital y telecomunicaciones en el Ministerio.

UN EXPERTO AUDIOVISUAL Y OTRO EN RENOVABLES Y BIG DATA

Por su parte, Carlos Aguilar ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la docencia como profesor de Estructura del Sistema Audiovisual y de Economía Aplicada a los Medios. En la actualidad es vicedecano de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales de la Universidad de Barcelona.

Josep Maria Salas ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito privado, donde ha puesto en marcha diferentes proyectos relacionados con las energías renovables y el Big Data. Ha sido consejero de la Comisión de Expertos de Transición Energética en España y miembro del Consejo Asesor en Desarrollo Sostenible de la Autoridad Catalana de Competencia.

Yolanda Díaz, CEOE y Cepyme acuden a la Comisión de reconstrucción del Congreso

0

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, junto con los presidentes de las organizaciones empresariales CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva, comparecen este jueves ante la Comisión de reconstrucción social y económica del Congreso.

Las comparecencias, sucesivas y a partir de las 13 horas, a expensas de la finalización del Pleno de la Cámara Baja, tendrán lugar días después de la vuelta de la patronal al diálogo social y a la negociación, mesas que decidió abandonar tras anunciarse un pacto para acelerar la derogación completa de la reforma laboral.

Este pacto, suscrito por el PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu para conseguir la abstención en el Congreso de estos últimos a una de las prórrogas del estado de alarma, fue matizado horas más tarde por el PSOE, que se remitió al programa del Gobierno de coalición en lo referido a la derogación de la reforma laboral.

TAMBIÉN AUTÓNOMOS Y, LA PRÓXIMA SEMANA, UGT Y AIREF

Asimismo, en esa misma ronda de comparecencias ofrecerán sus propuestas para la reconstrucción los dirigentes de las organizaciones profesionales de autónomos, con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, y la representante de UATAE, María José Landaburu.

Ya para la próxima semana, la comisión tiene previsto recibir al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y a la presidenta de la AIReF, Cristina Herrero. En su caso, sus comparecencias están previstas para la mañana del próximo martes 16 de junio.

Formación: así han invertido su tiempo los autónomos durante la crisis del Covid-19

0

El coronavirus nos ha pasado factura a todos. A nivel económico los autónomos han sido de los más afectados, puesto que muchos de ellos han visto reducirse de forma notable su facturación o incluso han tenido que tener su negocio cerrado durante semanas. Esto ha puesto además de relieve la escasa digitalización entre los autónomos y la necesidad de formación en esta y otras materias.

Pero los profesionales que trabajan por cuenta propia no han estado mano sobre mano durante las pasadas semanas. Muchos ellos han aprovechado ese obligado tiempo libre para dedicárselo a ellos mismos e invertir en sí mismos. La formación ha sido su gran aliada para hacer más llevadero el encierro en casa y prepararse para volver a la actividad mejor preparados.

Formación sobre transformación digital, la más demandada

formacion en tiempos del coronavirus

El número de alumnos inscritos en cursos online ha crecido de forma espectacular en las últimas semanas, siendo muchos de ellos autónomos. De entre las opciones en las que podían formarse son muy numerosos aquellos que han elegido cursos relacionados con la transformación digital. Ahora los profesionales son más conscientes de lo importante que es un negocio digitalizado, y ya se han puesto manos a la obra con ello.

Son muchos los que hasta ahora no habían dado el salto a la digitalización o lo habían dado a medias, pero después de semanas de formación los profesionales empiezan a estar preparados para llevar su negocio un paso más allá. Esto les permitirá aumentar su rentabilidad y, a la vez, estar preparados por si la situación de confinamiento se vuelve a repetir.

La formación sobre productividad individual cobra importancia

formacion sobre productividad

Los autónomos que ya estaban más o menos al día con la digitalización han podido trabajar desde casa. Sin embargo, muchos de ellos han descubierto que eso de tener la oficina en casa no es tan sencillo ni tan idílico como parece. De hecho, si no hay una buena organización es posible que el trabajo empiece a acumularse.

Esto ha llevado a muchos autónomos a interesarse por la formación en materia de productividad individual. Lo que les va a permitir sacar el máximo rendimiento de su tiempo de trabajo tanto si lo desarrollan en su oficina como si están trabajando desde casa. Reduciendo así los niveles de estrés.

Cursos sobre venta online

formacion a distancia

Hay productos o servicios que solo se pueden vender en un establecimiento físico, pero hay otros que se pueden vender online. Sin embargo, tener un ecommerce es mucho más complejo que tener una página web y preparar los pedidos para que lleguen a tiempo. Esta forma de venta tiene su propia regulación, y cambia también la forma de relacionarse con el cliente.

Muchos autónomos se han dado cuenta ahora de que mientras han estado cerrados podrían haber seguido ganando dinero vendiendo sus productos o servicios online, por lo que ha crecido el número de personas interesadas en hacer cursos relacionadas de una forma u otra con las ventas online.

Cursos relacionados con el marketing digital

formacion y cursos gratis

El marketing digital tiene que ver con la transformación digital, pero es solo una pequeña parte de la misma. Sin embargo, los tiempos difíciles nos han demostrado que saber “venderse” a través de canales como LinkedIn, mediante una buen web o a través de un blog es algo fundamental. Por eso, son muchos los autónomos que han mostrado interés en formarse en este campo.

Lo bueno es que muchos de los que han optado por esta formación han podido ir poniendo en práctica sus nuevos conocimientos a medida que los adquirían, puesto que podían practicar directamente con sus redes sociales. El resultado es que muchos autónomos no se han “desconectado” del todo de su clientela a pesar de haber tenido sus negocios cerrados durante varias semanas.

¿Por qué han optado los autónomos ahora por la formación?

mejorar profesionalmente

La mayoría de los trabajadores que desarrollan su actividad por su cuenta saben que para ser competitivos deben seguir mejorando día a día. Esto implica mejorar cosas en el negocio, pero también en sí mismos. Sin embargo, la mayoría de los autónomos nunca encuentran tiempo suficiente para formarse.

Como no hay mal que por bien no venga, estas “vacaciones” forzosas que han tenido que cogerse durante unas semanas les han permitido disfrutar por fin de ese tiempo libre que nunca tienen. Conscientes de que lo que está por venir no es nada fácil, muchos han optado por aprovechar al máximo ese tiempo dedicándolo a formarse en materias que les puedan ayudar tanto ahora mismo como de cara al futuro más inmediato e incluso a largo plazo.

¿Qué tipo de formación han escogido los autónomos?

formarse

Dado que muchos de ellos han vivido en una gran incertidumbre porque no sabían exactamente cuándo iban a cobrar la prestación por cese de actividad, la gran mayoría ha optado en este caso por la formación gratuita. De hecho, no han sido pocos los centros especializados en formación que durante el confinamiento han ofrecido sus cursos gratuitamente o a un precio mucho más bajo de lo habitual.

Por otro lado, también están aquellos que han decidido formarse por su cuenta. Ya sabemos que al autónomo nunca le falla el espíritu aventurero, y son muchos los que se han decidido a bucear por Internet encontrando la mejor información. Audiolibros, ebooks, canales de YouTube especializados, blogs y otros medios digitales han sido para muchos su mejor herramienta de formación.

¿Y ahora qué?

donde formarse

Por fin parece que todo empieza a volver a la normalidad. Los profesionales ya están poniendo en marcha sus negocios y poco a poco todo vuelve a abrir. Aunque ahora mismo todos los autónomos están centrados al 100% en retomar su actividad, ahora son mucho más conscientes que nunca de que su modo de vida puede estar en riesgo si  surge cualquier problema.

Por suerte, también se han dado cuenta de que una buena formación es la base para estar preparados para prácticamente todo. Así que ahora nos encontramos con autónomos que vuelven a la carga mucho mejor formados y que además son menos reticentes cuando se les habla de la necesidad de que reciclen sus conocimientos y se formen sobre aspectos relevantes para su negocio.

Los grandes cambios de la Casa Real provocados por Letizia

La Reina Letizia fue la mayor sorpresa en la Casa Real hace años. Nadie esperaba que el entonces Príncipe, quién era el ex novio de Eva Sannum, acabase con la presentadora del Telediario. Desde entonces, la actual Reina no ha dejado de ser noticia, entrando fuerte en la Familia Real y cambiando muchísimas cosas para siempre.

Estas son las cosas que Letizia ha cambiado para siempre en la Casa Real. Vamos a ver cómo ha afectado en la relación de Felipe Vi con su familia, cómo ha cambiado sus aficiones y amigos y también del menú y la educación de las herederas.

[nextpage title= «1»]

Letizia ayudó a “echar” de la Casa Real a las infantas Elena y Cristina

Letizia echar infantas Merca2

Antiguamente, Elena y Cristina también formaban parte de la Casa Real, teniendo una asignación y unas funciones. Eso sí, cuando Felipe VI se hizo Rey, eso cambió, pues pasaron a ser solamente familiares del Rey, perdiendo la asignación y dejando de tener funciones de representación de la Corona habituales.

Aunque las principales razones fueron el Caso Nòos y el ahorro de costes por la crisis, realmente la mala relación entre la Reina y las infantas ayudó. Con Elena se lleva mal desde el divorcio con Marichalar y con Cristina desde antes del Caso Nòos, por problemas con su marido y unas supuestas actitudes de desprecio por parte de Cristina.

[nextpage title= «2»]

El cambio en los amigos de Felipe VI

Letizia

Antiguamente, se podía ver a Felipe VI con una gran corte de amigos de confianza. Podíamos ver a personas como Javier López-Madrid, Álvaro Fuster, Pedro López Quesada o Pablo de Grecia, entre otros. Letizia ha cambiado esto para siempre y ahora la mayoría ya no tienen apenas relación con el Rey.

En primer lugar, supuestamente algunos de ellos llamaban “la chacha” a la Reina por su origen humilde, algo que obviamente no se tomó bien. Después, la relación de Javier López-Madrid se rompió por corrupción, pues era el famoso “compi yogui”. Finalmente, la esposa de Pablo de Grecia Marie Chantal increpó a la Reina en público en twitter, debido al famoso incidente de la Misa de Pascua. En la actualidad, solamente Álvaro Fuster sigue en este círculo.

[nextpage title= «3»]

Letizia dejó de estar presente en la toma de posesión

Letizia toma de posesión Merca2

Todos recordamos las tomas de posesión del presidente y los ministros, los cuales juran el cargo frente al Rey y la Constitución. Cuando Juan Carlos era Rey, era común ver a la Reina Sofía a su lado, en prácticamente todas las tomas de posesión que hubo en la historia de la democracia.

Eso sí, Letizia no ha acudido a ninguna de las tres, faltando a la de Mariano Rajoy y a las dos de Pedro Sánchez. Aunque ha recibido algunas críticas, la Reina no tiene la obligación de estar allí, sino que era un simple gesto de costumbre. Aunque Sofía lo hacía, parece que la Reina actual lo dejará de hacer para siempre.

[nextpage title= «4»]

Mayor protagonismo para la Reina

Letizia

Aunque no esté en esa toma de posesión, eso no significa que Letizia no tenga protagonismo, sino más bien lo contrario. Ahora mismo, participa de una forma mucho más activa de lo que lo hizo Sofía, la cual era más de ocupar un plano secundario.

Ahora mismo, Felipe y la Reina forman un equipo, actuando como un dúo en la mayoría de casos. Por ello, siempre ha sido muy activa en los actos, tratando de ser protagonista al igual que su marido.

[nextpage title= «5»]

Letizia y Felipe trajeron una monarquía más inclusiva

Letizia inclusividad Merca2

Una de las mayores quejas contra la Casa Real de Juan Carlos era la supuesta falta de inclusividad. Por ejemplo, se criticó unas supuestas declaraciones de Sofía, donde decía que no entendía el Orgullo Gay. Eso sí, con los nuevos Reyes, todo esto ha cambiado, dejando paso a la inclusividad.

Por ello, algunas personas como Boti García Rodrigo (que fue presidenta de la Plataforma LGBT) han dicho que siempre les han recibido, al contrario que los anteriores. Además, también han recibido a otras asociaciones, como al Secretariado Gitano, ONGS, Confederaciones de Sordos o Atención a la Parálisis Cerebral, entre otros. Incluso durante el confinamiento se ha hablado con algunos por videoconferencia.

[nextpage title= «6»]

Cambios en los hábitos y el menú y de la Casa Real

Letizia menú Casa Real Merca2

Todos conocemos los hábitos alimenticios de la Reina Letizia. Sigue una dieta estricta, evitando la comida procesada, los rebozados y el dulce lo máximo posible, algo que hace que se mantenga siempre delgada. Eso sí, no solamente es así el menú para ella, sino también para Felipe VI y para sus hijas.

Las niñas tienen una alimentación bastante estricta, logrando así mantener un peso saludable y evitar la obesidad. En cuanto al Rey, solamente se toma alguna licencia de vez en cuando, como tomarse algún vino alguna vez.

[nextpage title= «7»]

Felipe y Letizia se involucraron mucho en la educación de sus hijas

Letizia

Se dice que Juan Carlos no tuvo mucho protagonismo en la educación de sus hijos. Los rumores dicen que delegó la educación a la Reina Sofía, quién mimó mucho a sus hijos. Eso sí, en esta ocasión esto ha cambiado, pues no sólo los dos Reyes se han involucrado mucho en la educación de Leonor y Sofía, sino que es bastante estricta.

Además de mirar de cerca sus notas y estudiar idiomas, no pueden trasnochar ni ver la televisión los días de diario, dejándolo para los fines de semana. Tampoco tienen redes sociales, ni pueden hacerse fotos sin permiso. Así mismo, Leonor recibirá formación militar para ser Reina, al igual que hizo su padre.

[nextpage title= «8»]

Los Reyes y los Reyes eméritos tomaron distancia

Letizia

Se dice que Letizia nunca tuvo una buena relación con sus suegros. La relación con Juan Carlos siempre fue indiferente y la de la Reina Sofía acabó rota, especialmente después del infame incidente de la Misa de Pascua el año pasado. Todo eso ha distanciado a Felipe Vi de sus padres, a los que no ve tan a menudo.

A esto se le une el reciente escándalo de Juan Carlos, pues ha aparecido una supuesta cuenta offshore que contenía más de 65 millones de euros. Esto provocó la retirada de la asignación anual y la renuncia a la herencia (Felipe VI aparecía como heredero), rompiendo del todo la relación con él.

[nextpage title= «9»]

Letizia cambió las aficiones de Felipe VI

Letizia aficiones Felipe VI Merca2

Cuando estás en pareja, es natural que se cojan aficiones de la otra persona y viceversa. En este caso, no podía ser menos por mucho que sean los Reyes. Por ejemplo, Felipe VI no era fanático del cine, es más, se aburría. Eso sí, gracias a la Reina ahora va muy a menudo, teniendo incluso amigos para hablar de cine.

La afición por el cine es tal, que incluso se les puede ver por Madrid yendo juntos a verlo, tanto a solas, como con sus hijas. Además, la Reina también cambió sus aficiones gracias al Rey. Por ejemplo, se volvió mucho más deportista que antes, practicando esquí con sus hijas siempre que pueden.

Las razones por las que no deberías comprar carne picada en los supermercados

0

En supermercados como Mercadona, Dia, Lidl, etc. podemos encontrar productos de muy buena calidad, pero también hay algunos que deberíamos sacar de nuestra lista de la compra. Es cierto que muchas veces vamos con prisa y nos resulta más cómodo comprar alimentos ya envasados en lugar de hacer fila en la carnicería, la pescadería, etc. Sin embargo, cuando se trata de ciertos productos como la carne picada, esto es un error.

No invertir 10 o 15 minutos en hacer la fila de la carnicería puede hacer que le estemos dando a nuestra familia un producto de muy poca calidad y que en realidad no es ni lo que dice ser. Presta mucha atención a este artículo, te vamos a explicar por qué no deberías volver a comprar carne picada envasada.

La carne picada envasada no es carne picada

ingredientes carne picada

Así de claro, y lo puedes comprobar hoy mismo cuando vayas a hacer la compra. Si te fijas en el nombre del producto que viene en la etiqueta lo más seguro es que no ponga “carne picada”, y no puede ponerlo sencillamente porque no lo es. Se suele denominar “burguer meat”, “picado de carne” o cosas similares.

Esto tiene una explicación muy sencilla. La carne picada solo tiene un ingrediente: carne, que puede ser de ternera, de cerdo o incluso una mezcla de ambas. Pero en el caso de la carne envasada siempre hay más ingredientes. De nuevo esto lo podemos comprobar mirando cualquier paquete en el supermercado, seguro que lleva carne, aglutinantes y algunos conservantes. Vamos a ver qué es todo eso que no debería estar ahí.

Carne con partes del animal que no deberían picarse

carne sana

Si vas a la carnicería y pides este producto vas a ver la pieza de la que sale, pero si lo compras ya preparado y envasado no sabes exactamente qué lleva. Y los últimas análisis llevados a cabo sobre este tema no son nada halagüeños. Demuestran que hay una mala proporción entre colágeno y proteína, y esto implica que hay partes del animal que no deberían estar usándose para este producto.

En muchas ocasiones se pican tendones o cartílagos que no tienen valor nutricional como tal, que alteran la proporción entre colágeno y proteína y que, a la vez, están haciendo que el producto que compramos tenga muy poca calidad, ya que lleva bastante menos carne de la que debería.

Hay un exceso de aditivos

alimentacion sana

Ya habrás comprobado que la carne picada fresca es un producto que aguanta muy poco. Enseguida empieza a mostrar signos de oxidación y si la dejas más de dos días se acaba poniendo en mal estado. Sin embargo, el plazo de validez de la carne picada envasada es mucho mayor, y esto es debido al uso de aditivos.

La carne picada que compras en la carnicería no lleva ningún aditivo, pero la que viene envasada está llena de ellos para que el producto pueda aguantar unos cuantos días en buen estado en las estanterías del supermercado. Almidones, fibras e incluso soja son bastantes frecuentes, así como colorantes y conservantes para hacer que el aspecto de la carne sea más apetecible.

Presencia de otras carnes

productos que no hay que comprar

Si quieres carne picada de ternera la quieres de ternera, y todo el producto que haya en la misma debería proceder de la vaca, pero si recurres a la carne picada envasada ya te puedes imaginar que esto no es así. Las marcas buscan ahorrar costes de todas las maneras posibles y por eso no dudan en mezclar carnes.

Si vas a comprar este producto envasado échale un vistazo a la proporción de ternera que lleva. Lo más común es que junto con la carne de ternera haya un alto porcentaje de otras carnes más baratas como la de cerdo o incluso la de pollo. Así consiguen las marcas que acabes pagando por un producto que realmente no es lo que crees que estás comprando.

Tiene más grasa

alimentos menos saludables

Las partes del vacuno que se utilizan para elaborar carne picada fresca suelen ser más o menos magras. Es cierto que llevan algo de grasa, pero en una proporción no demasiado alta. Sin embargo, cuando se trata de carne picada envasada el porcentaje en grasa es mucho mayor. Se estima que las concentraciones de grasa pueden ser hasta un 20% superiores a lo que deberían.

Puedes hacer la prueba en casa. Fríe en dos sartenes diferentes un poco de carne recién picada por un lado y carne picada envasada por otra. Retírala y deja enfriar el aceite, notarás que en la sartén en la que has frito la carne envasada queda una capa de grasa que es considerablemente más grande.

Invertir tiempo en comprar es invertir tiempo en nuestra salud

productos envasados

No siempre disponemos de todo el tiempo libre que nos gustaría. Con frecuencia vamos con prisa de un sitio a otro y no podemos dedicar mucho tiempo a hacer la compra. Sin embargo, si escogemos siempre productos envasados puede que no estemos haciendo la mejor elección para nuestra salud, especialmente si se trata de carne picada.

No se trata de que no vuelvas a comprar este producto nunca más en el supermercado, porque todos lo hemos hecho alguna vez y lo vamos a seguir haciendo. Pero ahora que sabes que este alimento no tiene toda la calidad que debería, es interesante que te plantees invertir 10 minutos más en hacer tu compra y le pidas al carnicero que te la pique. Así te aseguras de que te llevas a casa un producto de calidad.

Por otro lado, cuando eliges productos frescos sin ningún tipo de procesamiento también estás cuidando del medio ambiente. No olvides que tanto las bandejas de la carne como el film que se usa son plásticos que tardan muchos años en degradarse. En cambio, si compras la carne fresca incluso puedes llevar tu propio envase y reducir así el volumen de residuos.

Si compas la carne picada recién elaborada en tu establecimiento de confianza notarás sus beneficios a todos los niveles. Es una carne mucho más sana, con menos grasa y libre de conservantes y aditivos que no son necesarios. Lo notará tu paladar y también tu salud.

Estos son los 10 pueblos medievales más bonitos de España

Existen muchos pueblos medievales muy bien conservados y que son auténticas maravillas. Se reparten a lo largo del territorio de España y, aunque todos son un tesoro del patrimonio histórico y cueste elegir solo 10, hay algunos que pueden destacar por sus peculiaridades.

Estos pueblos parecen congelados en el tiempo, una especie de burbuja temporal por donde no ha pasado el tiempo. Entrar en ellos es casi como retroceder a la Edad Media. Toda una experiencia de fantasía que te hará vivir la historia como jamás lo has hecho mientras paseas por sus calles, visitas sus monumentos, y disfrutas de todo lo que aportan estos lugares.

Los 10 pueblos medievales más bonitos de España

Trujillo – Cáceres

Pueblos de España Trujillo 1 Merca2

En Extremadura también existen pueblos medievales preciosos. Además, es una tierra rica en cuanto a patrimonio y gastronomía que deberías visitar. Y ya que estás, pasarte por Trujillo para ver los tesoros que se esconden tras ese nombre.

Una parada especial donde se ha venido celebrando en cada agosto un mercado medieval que lo dotaba de mayor atractivo turístico si cabe. Este año todo será diferente, como bien sabes.

Pero ni el coronavirus ni otros problemas quitarán el enorme patrimonio histórico-artístico de la zona. Por tanto, seguirán ahí pese a los años y a los acontecimientos para que puedas disfrutar de ello. Te aconsejo que visites la Alcazaba, su Plaza Mayor (y el monumento de Pizarro), y la iglesia de Santa María la Mayor.

Aínsa – Huesca

Pueblos medievales: Ainsa

Uno de los pueblos más modestos y pequeños de Huesca, pero que no pasa desapercibido. Se trata de Aínsa, una localidad que merece la pena visitar al menos alguna vez en la vida.

Solían celebrar un mercadillo medieval el primer fin de semana de septiembre en los años pares, pero este año todo será diferente tras el SARS-CoV-2. Ojalá 2022 sea diferente y se pueda festejar.

Sin mercado, el pueblo sigue teniendo su atractivo. Destaca su extraordinaria Plaza Mayor. Un lugar abierto, empedrado y sorteado por bellos edificios de piedra y tejados de pizarra.

Peratallada – Girona

Peratallada

Girona tiene dos de los pueblos medievales más impresionantes de España, ambos situados en este Top 10. Por tanto, puedes hacer una «minir-ruta» de los pueblos medievales sin salir de esta provincia catalana.

Este sitio se llama Peratallada, situado en la comarca de Bajo Ampurdán, y otro de los nombres que debes apuntar en tu agenda para futuros viajes.

Destaca su castillo medieval, la Torre de L’Homenatge, la iglesia de Sant Esteve, su palacio, o cualquiera de sus genuinas calles. Muchos consideran a la iglesia como el mayor de los tesoros de Peratallada. Te invito a descubrir el motivo…

Morella – Castellón

Morella, pueblos bonitos de España

En levante también existen pueblos medievales muy bonitos, como es el caso de Morella. Esta bella estampa la puedes encontrar situada en Castellón.

Tiene todos los ingredientes que esperarías de uno de estos lugares, con un castillo elevado en una montaña, sus murallas medievales, y un pueblo asentado a las faldas de esta fortaleza de piedra.

Dentro también hay otros lugares con mucho encanto y muy pintorescos, como el convento de San Francisco o la iglesia de Santa María la Mayor, ambas construcciones se remontan a la Edad Media.

Pedraza – Segovia

Pedraza, Plaza Mayor

Si se piensa en los pueblos medievales más bonitos de España no se puede dejar de pensar en la villa de Pedraza, en la provincia de Segovia.

El pueblo entero es una gran maravilla, pero hay algunos puntos que destacan por encima del resto, como su Plaza Mayor porticada.

Tampoco puedes olvidar visitar el castillo, la cárcel, y la iglesia de San Juan. Y si te cansas entre visita y visita, puedes degustar la estupenda gastronomía de esta zona tan rica en productos cárnicos y de la huerta.

Olite – Navarra

olite-pueblos-medievales

Por Olite tampoco parecen haber pasado los años. A pesar de que en el interior de estos edificios históricos de piedra existe gente de hoy y tecnología, al llegar a este lugar pareces atrapado en épocas pasadas.

Es uno de los pueblos medievales más extraordinarios de España, asentado en las tierras de Navarra. En él se celebra el mercadillo medieval y diferentes actividades para vecinos locales y turistas, aunque este año la pandemia cambiará esa realidad por primera vez en muchos años…

A pesar eso, ahora que se puede viajar entre provincias, y con las precauciones oportunas, podrás disfrutar durante las vacaciones de sus calles y edificios que parecen sacados de un cuento de hadas.

Santillana del Mar – Cantabria

Pueblos medievales más bonitos de España

Cantabria, esa tierra infinita y con un encanto especial que tanto atrae. El norte de España está lleno de lugares extraordinarios y una prueba de ello es Santilana del Mar, uno de los pueblos medievales más bonitos que puedes visitar.

Este paraje cántabro tiene unas calles empedradas con fachadas donde la piedra y la madera se funden para crear unas estructuras que serán un deleite para tu vista.

Su casco histórico, la calle Rey, o la plaza del Mercado son lugares que no puedes olvidar si visitas este lugar. Además, es un sitio bien conocido por un tesoro histórico como son las Cuevas de Altamira.

Buitrago del Lozoya – Madrid

pueblos medievales más bonitos de Madrid, Buitrago de Lozoya

Si te dicen Madrid solo imaginas la gran ciudad, la capital de España, su tráfico, sus calles tan bulliciosas, pero hay otro Madrid. Existe ese otro Madrid de la sierra y alrededores, con pueblos tan magníficos como Buitrago del Lozoya.

Este es otro de los pueblos medievales más bonitos que puedes visitar durante estas vacaciones. Y, aunque la pandemia evitará que se celebre su feria medieval con el mercado de artesanía, torneos a caballo, etc., el coronavirus no impedirá que puedas disfrutar del resto. Espero que para Navidad todo esté bajo control y puedan hacer su maravilloso Belén.

Solo con ver el entorno natural en el que se encuentra ya es un placer, además de pasear y admirar sus calles y fachadas de piedra. Por supuesto, el recito amurallado llama mucho la atención, y será objetivo de las cámaras con total seguridad…

Belasú – Girona

Puente de pueblos medievales de España

Belasú también entra entre los pueblos medievales mejor conservados de España y de los más bonitos. Un municipio que se ha quedado congelado siglos atrás y que se encuentra en la comarca de La Garrotxa, en la provincia de Girona.

Una vez te adentras en sus calles parece que has viajado en el tiempo hacia la Edad Media, especialmente cuando cruzas su puente románico del siglo XII sobre el río Fluvià.

Destacan también otros edificios como los baños medievales de la judería, el monasterio de Sant Pere de Belasú, etc. Y aunque la pandemia ha lastrado algunos eventos, su festival medieval del primer fin de semana de septiembre también era uno de sus fuertes…

Albarracín – Teruel

Albarracín, Teruel, pueblos medievales

Por último, cuando se piensa en pueblos medievales de España no puede faltar el Albarracín de Teruel. Un lugar donde los atributos medieval y bonito se hacen inseparables por la bella estampa que encuentras al llegar a este pueblo.

Todo un clásico de los pueblos más bonitos que se han construido sobre acantilados y que podrás visitar en estas vacaciones cuando pases por Aragón. Aprovechando así para hacer algo de turismo nacional para reflotar la economía de este sector tan dañado por la pandemia.

El origen se remonta a la Edad de Hierro, y su nombre proviene de una familia bereber del siglo XI, cuando convirtieron a este sitio en un reino taifa. Aún quedan algunos vestigios de este glorioso pasado cuando paseas por sus calles empinadas, el recinto amurallado o sus fachadas… Y durante la noche, la luz hace que el pueblo cobre un ambiente mágico y especial que te cautivará.

Películas eróticas para alcanzar el cielo

Si buscas la forma de definir con más exactitud las películas eróticas, se podría resumir en un género del cine en el que se combinan escenas de sexo con escenas de amor. El sexo ha sido tratado de muchas formas en la gran pantalla a lo largo de los años, puedes encontrar desde el más desinhibido hasta el más tímido pero sugerente.

No estamos hablando de porno, sino de títulos que van mucho más allá, abordando la sexualidad de diversas formas y reflexionando sobre la terrible necesidad de afecto, las relaciones de tres, incluso sobre la adicción al sexo. Estas son prácticas que se han tratado como tabú toda la vida, y es por ello que el cine es una gran herramienta para normalizar este tipo de temas. Sigue leyendo para descubrir las mejores películas eróticas.

Una de las películas eróticas más recomendadas: Nymphomatic

peliculas eroticas nymphomatic

El director Lars von Trier nos introduce en su excesivo y extraño universo con el título Nymphomatic. Esta es una de las películas eróticas que no ha estado exenta a la polémica, pues su protagonista es una mujer que cuenta a un hombre los diferentes capítulos de la que ha sido su ajetreada e intensa vida sexual.

Todos estos fantasmas sexuales que le persiguen vienen acompañados de algunas escenas tórridas. Este tipo de escenas te hará plantearte dónde está la línea entre lo sano y lo insano, lo natural y lo antinatural o lo enfermizo y lo sexual. Esta película tiene unas cuantas escenas bastante subidas de tono, todas ellas suponen la reivindicación definitiva de la libertad sexual femenina.

Romance X

peliculas eroticas romance x

Otra de las películas eróticas que te recomendamos está protagonizada por Marie y Paul, una pareja de enamorados con un grave problema. Él ya no se siente atraído sexualmente por su chica. cuando ella deja de sentirse correspondida, toma la decisión de salir a buscar en otra parte lo que Paul no es capaz de ofrecerle. Es entonces cuando Marie conoce a un italiano de lo más atractivo.

Se trata de un hombre aficionado a la dominación que adentrará a la joven en un nuevo mundo donde el placer no tiene límites. Un filme que fue de lo más polémico tras su estreno, pues tiene varias escenas pornográficas realmente explícitas. A pesar de ello, fue todo un éxito de taquilla en Francia, con la ayuda además de la buena crítica de la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma.

Shame, una de las películas eróticas más atrevidas

peliculas eroticas chame

Shame fue una de las películas eróticas más atrevidas del año 2011. El actor Michael Fassbender interpreta el papel de Brandon Sullivan, un hombre que trabaja en Nueva York y su vida al completo gira en torno al sexo. Es por ello que, aunque en apariencia tiene una vida normal, busca en todo momento todo tipo de aventuras sexuales.

El actor protagonista nos regala en varias ocasiones momentos tórridos del filme, estos son viendo películas pornográficas en tu ordenador, con sus encuentros sexuales en el metro, clubs, hoteles, o con un desnudo integral al comenzar el filme. A pesar de ello, el trasfondo dramático del título no es otro que el de su problemática adicción al sexo, lo que empeora cuando su hermana se muda a vivir con él.

Juegos secretos

juegos secretos

Otra de las películas eróticas que deberías ver, protagonizada por los actores Patrick Wilson y Kate Winslet, es esta en la que diferentes personajes se cruzan al azar durante el argumento.

Winslet interpreta a Sarah, una madre aburrida que se hace amiga de Brad, interpretado por Wilson. Este es un hombre que se ocupó de su hijo y de la casa mientras es su mujer quien trabaja. Los dos desarrollarán una misteriosa tensión sexual a lo largo del filme.

Secretary entre las películas eróticas que no te puedes perder

 secretary

La actriz Maggie Gyllenhaal es la protagonista de otra de las películas eróticas que no te puedes perder. Interpreta el papel de Lee Holloway, una joven inadaptada socialmente. Esta, después de salir de un centro psiquiátrico, consigue un trabajo como secretaria del abogado Edward Grey.

Ella tiene novio, pero después de un tiempo con un gran flirteo, empieza una relación sadomasoquista con su jefe, del cual termina inevitablemente enamorada. Este es un título especialmente indicado a todos aquellos que se sientan atraídos por el masoquismo. Pero si la sumisión no es lo tuyo, probablemente el erotismo y la tensión sexual de sus protagonistas consiga encenderte.

El imperio de los sentidos

el imperio de los sentidos

Esta es una de esas películas eróticas que ha sido clasificada para los mayores de 18 años. Se trata de un título basado en una historia real que sucedió en Japón antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial. En este filme se cuenta la historia sexual entre una geisha y su jefe.

Un hombre se enamora de una exprostituta que ha pasado a ser sirvienta. Los dos empiezan un romance de lo más apasionado en el que el sexo ha pasado a ser una obsesión. Este filme fue rodado en secreto y fue un gran escándalo en Japón, es más, su director tuvo que declarar ante un juez.

Juegos salvajes

juegos salvajes

Suspense y erotismo pueden estar unidos en las películas de suspense, como es el caso del título Juegos salvajes. Está protagonizada por Matt Dillon, Kevin Bacon, Neve Campbell, Theresa Ruseel y Denise Richards.

Una joven alumna de instituto, la cual es hija de una importante mujer de Florida, acusa al conserje de estudios de su instituto, Sam Lombardo, de haberla violado. Cuando este caso sale a la luz, otra alumna más hace otra declaración en la que también asegura haber estado en manos del violador. La policía comienza una investigación del caso, cuando descubre un plan muy turbio en el que se entremezcla el asesinato, la lujuria y la venganza.

Bound

bound

Para terminar con esta lista de películas eróticas, tenemos un título dirigido por los hermanos Wachowski en el año 1997, en la cual se mezcla el suspense con lo erótico. Un mafioso dedicado al blanqueamiento del dinero llamado César, tiene por novia a una mujer llamada Violet. Esta conoce un día a Corky, quien es una ladrona profesional.

Juntas toman la decisión de robar la caja fuerte de César. Su relación termina yendo mucho más allá, pues ambas terminan convirtiéndose, además de cómplices, en amantes.

Estas son las secuelas de los que se recuperan del coronavirus

0

El coronavirus es una terrible enfermedad que ha azotado a la población mundial sin importar clases, sexo o color. Por suerte, son muchas las personas que han logrado recuperarse de este terrible virus, pues bien les ha afectado de forma leve o moderada. Después de esta lucha, se podría pensar que los problemas se acabaron, pero lo cierto es que después de varios estudios, se ha descubierto que los pacientes están sufriendo ciertas secuelas a todos los niveles: secuelas hepáticas, renales, cardíacas (trombosis, arritmias, miocarditis, riesgo de daño miocárdico agudo), motor (deterioro muscular)…

El virus no ha sido eliminado, aún es posible contagiarse, aunque poco a poco se pueda volver a salir a la calle, es recomendable hacerlo lo menos posible, y siempre con la seguridad por delante. Si quieres saber cuáles son las secuelas a las que se tienen que enfrentar a partir de ahora los pacientes recuperados del coronavirus, solo tienes que seguir leyendo.

Los estudios del coronavirus en China

investigacion coronavirus

Más de un millón de personas en todo el mundo han conseguido recuperarse del coronavirus, pero aunque han vencido a esta enfermedad, esta puede que haya sido solo su primera batalla de muchas que están por llegar. Hay pacientes recuperados que han reportado disnea, la dificultad para respirar, dolor corporal y fatiga después de meses de haberse infectado por primera vez. Se han hecho estudios a pequeña escala en Hong Kong y Wuhan, China, donde se inició este virus. Estas muestras que los supervivientes se enfrentan a un pésimo funcionamiento de sus pulmones, hígado y corazón, y puede que esta solo sea la punta del iceberg.

Después de varios estudios, se sabe que el coronavirus también ataca a otras partes del cuerpo, más allá del sistema respiratorio. Y es que puede causar daños desde los globos oculares hasta los dedos de los pies. Nuestro sistema inmunitario puede funcionar a toda máquina para combatir la infección, pero agravando el daño que ha sido causado.

El ejemplo de las secuelas del SARS

sars

De momento los investigadores solo están empezando con el rastreo de la salud a largo plazo de los pacientes recuperados de coronavirus. Y es que epidemias pasadas que han sido causadas por virus parecidos, han dejado constancia de que las secuelas pueden llegar a durar más de una década. Un estudio de los supervivientes del síndrome respiratorio agudo severo, también conocido como SARS, muestra que sufrieron infecciones pulmonares, altos niveles de colesterol y enfermaron con mayor frecuencia durante los siguientes 12 años. En este caso, aquella epidemia se extendió por Asia acabando con la vida de casi 800 personas.

El SARS infectó a ocho mil personas y con más de cuatro millones de coronavirus, una cifra que sigue creciendo, el daño a la salud a largo plazo podría obligar a reforzar las redes de seguridad social. Además de las infraestructuras de atención médica en los siguientes años. Y no solo eso, también las implicaciones para la economía y las empresas.

Una investigación temprana del coronavirus

investigacion secuelas coronavirus

En Hong Kong se ha estado monitoreando a un grupo de pacientes recuperados de coronavirus durante dos meses después de haber sido dados de alta. Según ha informado el director del centro médico de enfermedades infecciosas del Hospital Princess Margaret, se ha descubierto que aproximadamente la mitad tenía una función pulmonar más baja de lo normal.

Este observó que la capacidad de difusión pulmonar, la cual transfiere el oxígeno y el dióxido de carbono entre pulmones y sangre, se ha mantenido por debajo de los niveles saludables. Con un estudio de muestras de hasta 25 pacientes recuperados en la ciudad de Wuhan, se ha descubierto que no han recuperado por completo su funcionamiento normal. Sin importar la gravedad de sus síntomas al padecer el coronavirus.

Atrofia muscular entre las secuelas por coronavirus

atrofia muscular

Pasar mucho tiempo en la UCI puede provocar ciertos problemas físicos y mentales en un futuro. Cuando se padece una infección respiratoria grave, los afectados se ven obligados a pasar un largo período de tiempo conectados a respiradores. Hay casos en los que han llegado a pasar hasta dos semanas. Esto ha provocado casos de atrofia muscular, además de debilidad por la falta de movilidad. Es por ello que se recomienda a los pacientes moverse, dentro de sus posibilidades, moviendo así con regularidad sus extremidades y cambiando de postura.

Los tratamientos que consiguen que los pacientes estén conscientes y móviles durante la enfermedad son los que más ayudan para mitigar las secuelas a largo plazo. A pesar de ello, el colapso que se ha sufrido en los servicios sanitarios ha impedido que se puedan realizar en muchos casos. «Nos ha costado mucho mejorar los tratamientos en la atención geriátrica de los hospitales y las UCI y veo que todo eso se ha erosionado durante esta crisis«.

Problemas mentales

problemas mentales

Los pacientes de coronavirus no solo sufren secuelas físicas. A estas se le suman los efectos psicológicos a causa del estrés que ha generado esta enfermedad. Profesionales advierten de un aumento importante en los problemas de salud mental cuando acabe esta crisis. Depresión, ansiedad y puede que incluso trastorno de estrés postraumático.

Otra de las repercusiones por la hospitalización puede ser el delirio o el síndrome confusional agudo. El cual puede llevar a alteraciones cognitivas a largo plazo, como los problemas de memoria. Algunos médicos sospechan que este virus podría tener cierta implicación sobre el cerebro. Y es que la inflamación que se produce en todo el cuerpo podría limitar el flujo sanguíneo que llega al cerebro y matar así células cerebrales.

Cómo presentar el currículo perfecto online para que te llamen

0

Existen muchos tipos de perfiles, también hay muchas formas de llamar a este documento, desde currículo, pasando por CV, hasta curriculum vitae. Lo que no hay son muchas formas de hacer este documento de forma correcta. Y eso es un problema, teniendo en cuenta que es algo que te permite acceder a puestos de trabajo, junto con la carta de presentación.

Muchos aspirantes a un puesto de trabajo se rechazan solo por que el CV no es adecuado. Éste debe tener un aspecto cuidado, y saber captar las mejores cualidades del aspirante al puesto de trabajo. Y eso no implica mentir o engordar el currículo como hacen algunos. La veracidad también es importante en estos casos.

Consejos y trucos para preparar un currículo decente

Errores típicos a la hora de crear el currículo

Errores comunes para el currículo

A la hora de crear un currículo, o CV, hay algunos errores que se suelen repetir con bastante frecuencia. Algo que hace que cuando llega al departamento de recursos humanos, o a la persona que te debe contratar, se rechace aunque reúnas las competencias que necesitan para el puesto.

Debes saber identificar estos errores para no cometerlos en tu CV, y esta lista te ayudará:

  • Demasiada información: no siempre es bueno, ya que debes ser muy conciso. Si a un departamento de RRHH llegan decenas de currículos no se pierde demasiado tiempo en leer documentos demasiado largos y se quiere ir al grano. Por eso, solo expón lo esencial.
  • Olvidarse de los logros: en muchas ocasiones solo se muestran los estudios y experiencia, pero también es aconsejable poner logros especiales conseguidos, reconocimientos, premios, etc.
  • Modestia aparte: Ser demasiado modesto en cuanto a tus resultados de trabajo hará que no generes impacto. Pero eso no quiere decir engordarlo o mentir…
  • Errores: puede que haya errores ortográficos, fechas mal señaladas, etc. Es algo que no te debes permitir. Repasa una y otra vez todos los datos en busca de errores. Imagina que estás buscando un puesto como profesor de lengua en una academia… no quedaría bien que cometas faltas ortográficas, que tengas una gramática pobre, etc. ¿verdad?
  • Información personal: no debes incluir detalles de tu vida personal o íntima. Por ejemplo, no incluyas tus aficiones, ya que son cosas que no aportan valor en la mayoría de los casos.
  • Datos de contacto desactualizados: otro error común en un currículo es poner datos de contacto con algún error o desactualizados. Imagina que te eligen para el trabajo y te llaman, pero el teléfono no es el tuyo… ¡Mal asunto!
  • Aspecto pobre: el formato elegido debe ser atractivo, que llame la atención al que lo está viendo desde el primer momento. Por eso, los formatos en texto plano son bastante poco atractivos. Tienes multitud de apps y plantillas online para darle el diseño que necesitan en cuestión de minutos. ¡Úsalos!

Herramientas online para crearlo

herramientas para hacer currículo online

Entre esas herramientas que he citado anteriormente para crear un buen diseño de CV, tienes que conocer algunas de las mejores para obtener un gran resultado.

Todas ellas son muy intuitivas y en cuestión de minutos tendrás tu currículo hecho y listo para enviar a donde necesites. Entre las mejores herramientas se pueden destacar:

  • CV-Maker: es una herramienta online muy fácil de usar, rápida, con 36 plantillas diferentes entre las que elegir un gran formato. Eso te ayudará a tener un buen CV y conseguir trabajo más rápidamente.
  • CVmkr: otra alternativa gratuita, rápida y sencilla para crear un buen currículo. Con un resultado profesional.
  • CV Compiler: es otra de las mejores herramientas que existen, aunque está limitado al idioma inglés. Puedes subir tu currículo en formato .doc, .docx, y .pdf para que la herramienta online lo analice y vea cuál sería el lenguaje más valorado por los buscadores de talentos. Especialmente enfocado a perfiles técnicos.
  • Zety CV Maker Online: otra herramienta profesional para crear tu CV en 5 min mediante sus plantillas prediseñadas. Tan solo tienes que ir quitando y añadiendo la información personal, etc., y generará un currículo en formato PDF u online.
  • CraftCV Maker: tiene bastantes modelos y plantillas prediseñados para crear un CV con un aspecto muy atractivo y profesional. Admite varios idiomas y su interfaz posibilita rellenar los datos necesarios de forma sencilla. Luego lo podrás descargar en TXT, PDF o enviarlo por email directamente.
  • MiCVideal: otra buena herramienta para crear un currículo sencillo y profesional a partir de plantillas. Además te ayudará y guiará a poner la información de mayor interés. Una vez terminado, podrás descargarlo para enviarlo por correo o imprimirlo.

Si no quieres usar servicios online, puedes usar cualquier otra app local para crear currículos o una suite ofimática. Hay páginas de las que descargar plantillas para tu CV para programas como Word, Write, etc. Y no olvides redes sociales destinadas al ámbito profesional como Linkedin para hacerte visible.

Consejos para crearlo adecuadamente para conseguir trabajo

Currículo, pasos para hacerlo

La competencia para acceder a un puesto de trabajo suele ser muy fuerte. Más aún en tiempos de crisis donde hay muchos parados que desean acceder a una misma vacante. Entre los candidatos puede que haya personas con más estudios que tú, pero si no saben hacer un buen currículo no les servirá de mucho.

Debes saber que algunos estudios estiman que muchos departamentos de RRHH solo destinan 6 segundos a revisar por encima el CV y que descartan el 80% de ellos. Por eso, la primera vista es muy importante.

Si pones empeño en hacer un buen currículo y tienes ingenio para lograr captar la atención e quien lo lee, tendrás un pie puesto dentro del puesto al que pretendes acceder. El otro pie dependerá de otros factores (conocimientos, experiencia,…). Para conseguir este primer impacto, debes atender a los siguientes consejos:

  • Pon atención a los detalles de legibilidad y calidad del diseño.
  • Completa todos los apartados necesarios.
  • Mantén actualizado el perfil. De poco sirve tener un gran CV si no lo actualizas con tus últimos estudios, trabajos desempeñados, etc.
  • Hazte notar. Si tu currículo no llega a quien debe llegar o no lo intentas lo suficiente, no importará cuán bueno sea.
  • Debes saber diferenciarte del resto de tus competidores. La creatividad, ingenio y originalidad pueden ayudarte a ser el candidato elegido.
  • Personaliza en función del objetivo. Como consejo extra te aconsejo estudiar a la empresa donde quieres enviar tu CV. Analiza qué tipo de perfil buscan y cuál es la esencia que necesitan captar. A veces no solo debes tener un currículo universal, sino uno específico para lograr mayor atención de esa empresa en cuestión…

No te des por vencido nunca, si has echado tu CV mil veces, inténtalo 1001. Mientras a más puertas llames, más posibilidades de que alguna se abra…

Publicidad