Carne: estas son las más sanas que puedes comprar en el supermercado

La carne es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país. Ya sea como plato único o acompañado de una guarnición del tipo que sea. Las carnes son uno de los platos más clásicos en las comidas y las cenas en España. Esto se debe a la cantidad y calidad de proteínas que aporta al organismo. Y también por los nutrientes y vitaminas que contiene.

Ahora bien. Hay carnes de mayor calidad que otras por diferentes motivos. Lo bueno es que en cualquier supermercado encontrarás una gran variedad de tipos de carne a elegir en función de tus gustos. Pero también en función de la calidad. Porque no nos engañemos, en función de los que necesites, hay carnes que se adaptan mejor a ello que otras. Por esa misma razón, hoy queremos mostrarte las carnes más sanas que pueden comprar en un supermercado. Allá vamos.

1
Cortes magros

solomillo, el majar del cerdo

La gente suele identificar la carne blanca con una dieta equilibrada y saludable. Y lo contrario con las carnes rojas. Es habitual que estas se asocien con grasas y colesterol. Sin embargo, aunque sí es cierto que las carnes blancas suelen ser saludables, también es posible encontrar carnes rojas sanas en cualquier supermercado.

Todo depende del tipo de corte de la carne roja. Por ejemplo, sí es verdad que, por lo general, este tipo de carne contiene más grasas que otras. Pero también lo es que hay partes como los solomillos, o los lomos altos y bajos, que apenas contienen grasas. Por eso, toda esta carne magra contiene menos de un 10% de grasa, 4,5 gramos de grasa saturada y 95 gramos de colesterol. Por lo que puede ser considerada una carne saludable a la que podemos tener fácil acceso en cualquier supermercado.

Atrás
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.