Javier Sotomayor: la leyenda cubana con una mancha, hoy en La Resistencia

Hoy es lunes y una semana más con la expectación de quién será el próximo entrevistado en el programa de David Broncano, La Resistencia. Como sabéis, no se desvela -incluso para el presentador- hasta poco antes. Pues bien, ya sabemos quién se sienta hoy con Broncano y no es otro que el atleta cubano Javier Sotomayor, leyenda del atletismo y plusmarquista mundial.

Se trata de un invitado de lujo y, como ha señalado el Twitter de La Resistencia, es ya «el Will Smith», del programa, en referencia a los invitados VIP de El Hormiguero. Aprovechamos la entrevista para saber más acerca de este cubano universal considerado el mejor saltador de altura de la historia del atletismo. Se avecina una entrevista jugosa y divertida, sabiendo la personalidad y simpatía del invitado.

Quién es Javier Sotomayor, invitado de hoy en La Resistencia

Javier Sotomayor

Hablar de Javier Sotomayor es hablar de logros y récords. Ostenta las plusmarcas mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta, algo harto complicado, puesto que casi todos los récords históricos han ido cayendo en los últimos años. Tiene un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro en pista cubierta y tres títulos panamericanos, entre otros logros. Un palmarés envidiable que le colocan en el Olimpo de los mejores atletas de la historia.

Y su talento fue muy precoz, porque ya con 16 años logró su primera plusmarca, aviso de lo que estaba por venir: varios años de dominio en el salto de altura. En 1993 se premió su trayectoria en España con el galardón más prestigioso: el Príncipe de Asturias de los Deportes. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas, y al final de su carrera surgió la polémica.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.