Uno de los aspectos más positivos de convertirse en autónomo es liberarte del grillete que te ata a una oficina. Una vez que logras la autonomía, eso queda atrás. Coges tu portátil, tu smartphone y pones en marcha tu plan de negocio. Sin embargo, esa ventaja puede volverse en tu contra conforme avanzan los días y te empiezas a replantear la idea de mantenerte alejado de una oficina. ¡No te desesperes! Hoy día existe el coworking, una solución mucho más amigable que una oficina y que te permitirá reconectar con el mundo laboral colaborativo.
1¿Qué es el Coworking?
El coworking es una forma moderna de trabajo que les permite a autónomos, freelance y empresas emergentes compartir un espacio colaborativo que potencia oportunidades de negocio. Pero además de ser una nueva forma de trabajar, estos espacios tienen múltiples ventajas como el sentirte siempre acompañado de personas que también están emprendiendo.
En el coworking las rivalidades quedan atrás, ya que nadie está luchando por escalar un puesto o complacer al jefe. Tampoco sacrificas tiempo personal, ya que no tienes horarios fijos ni otras ataduras propias de una oficina regular. Además, si tienes una reunión con un cliente, el espacio de coworking puede darte una mejor imagen. Y una ventaja más, ahorrarás costes.
Todo suena maravilloso ¿no? Pero, ¿dónde puedes encontrar el mejor sitio de coworking para ti? Vamos a verlo.