jueves, 18 diciembre 2025

El ex presidente de Telefónica César Alierta, en coma inducido tras empeorar su salud cardiovascular

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El ex presidente de Telefónica César Alierta se encuentra en coma inducido ingresado en un hospital de Madrid tras haber empeorado su salud cardiovascular, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al empresario aragonés.

Alierta, que actualmente preside la Fundación Telefónica, sufrió una parada cardiaca en el mes de julio, por la que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según ha informado ‘El Economista’.

El empresario, de 75 años, fue presidente de Telefónica durante casi 16 años (2000-2016), periodo en el que la compañía experimentó la transformación «más radical» en sus 90 años de historia con el incremento de su presencia internacional, la diversificación de sus negocios y la apuesta por la digitalización.

Antes de incorporarse a Telefónica, fue presidente de Tabacalera, cargo que ostentó desde junio de 1996 hasta su nombramiento como máximo responsable de la operadora española. Durante estos años impulsó y favoreció la fusión transfronteriza con la compañía francesa Seita, de la que nació Altadis.

Alierta nació en Zaragoza el 5 de mayo de 1945 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y cuenta además con un Master en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia (Nueva York).

Entre los años 1970 y 1985 desempeñó el cargo de director general del Área de Mercado de Capitales en el Banco Urquijo y fue presidente fundador de la Sociedad Beta Capital, cargo que compatibilizó, desde 1991, con la presidencia del Instituto Español de Analistas Financieros.

El directivo fue también miembro del consejo de administración y de la comisión permanente de la Bolsa de Madrid y consejero de Plus Ultra, Compañía de Seguros y Reaseguros, Telefónica Internacional, Iberia, IAG y Altadis, así como presidente del el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), una entidad constituida por 15 grandes empresas, durante sus seis años de vida (2011-2016). Además, en 2019 incrementó su participación en el Real Zaragoza SAD hasta controlar el 49% de las acciones de la sociedad.

Quesos de marca VS marca blanca: los mejores de cada en Carrefour

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El queso es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, presente hasta en los tiempos más remotos de la historia y en casi todas las culturas del mundo. Con el transcurso de los siglos se fueron introduciendo variedades, a medida que se aplicaban distintas técnicas de preparación, y a día de hoy, tenemos a nuestra disposición tantos tipos diferentes de quesos que a veces elegir es una tarea complicada.

En Carrefour además podemos encontrar un buen catálogo de variedades de la marca blanca del supermercado, que compiten en calidad y ganan en precio, con las marcas más conocidas. ¿Cuál es la mejor opción? 

QUESO BRIE

El queso Brie tiene su origen en la región francesa del mismo nombre, ubicada en la Isla de Francia y es una de las variedades más antiguas que se han documentado. Pertenece a la familia de quesos de pasta blanda y se fabrica con leche cruda de vaca y una corteza comestible enmohecida con Penicilium Candidum. Tiene un periodo de maduración de cuatro semanas como mínimo y se caracteriza por su color pálido y su textura cremosa. Combina muy bien con frutas y mermeladas dulces. 

En Carrefour tenemos el de la marca President a 2,25€ la porción de 150g. y el del propio supermercado, a 1,80 euros los 200gr, los dos elaborados con leche de vaca pasteurizada.

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QUESO RULO DE CABRA

El queso tipo rulo de cabra es de los más demandados hoy día. Es una evolución del original queso francés St. Maure, y en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los preferidos en nuestra gastronomía, presente en ensaladas, gratinados, plancheados, combinado con platos dulces o salados. Se puede preparar también con leche de vaca y de oveja, y se caracteriza por su textura suave y su corteza mohosa. 

Queso rulo de cabra de la marca President nos sale por 3,88 euros unos 200 g aproximados, si lo compramos al corte, y el de la marca Carrefour se queda en 2,70 euros. Ambos tienen una deliciosa corteza comestible y están fabricados con leche de cabra.

rulo president Merca2.es
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QUESO CAMEMBERT

El queso Camembert se elaboró por primera vez en una pequeña localidad del mismo nombre situada en la Normandía francesa. Durante siglos, las mujeres de la región desempeñaron las tareas en las granjas y en las cocinas y esto permitió a la habilidosa Marie Harel investigar diferentes técnicas hasta dar, en 1791 con el producto que conocemos hoy día. El éxito fue tal que se convirtió en un negocio familiar y cuando comenzó a producirse el hongo Penicillium candidum  a nivel industrial, el Camembert comenzó a distribuirse a gran escala. Es un queso especialmente cremoso, que se puede combinar con alimentos dulces y salados, y marida a la perfección con una copa de cava. 

En Carrefour encontramos dos tipos de Camembert, el de la marca Caprice de Dieux, que ofrece porciones de 200gr por un precio de 3,99 euros, y el de la propia marca blanca que sale a 1,95 euros los 250 gr. El primero tiene una textura mucho más cremosa porque además de leche pasterizada lleva nata. También por eso tiene un aporte graso más elevado que el de Carrefour (30 y 21 gr., respectivamente)

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camem caprice Merca2.es

QUESO AZUL

Circula una leyenda que dice que a un campesino se le olvidó una porción de requesón de leche de cabra en una cueva y que cuando regresó, al cabo de una semana, lo encontró con una textura grumosa y cubierto de un color azul. Pero tenía tanta hambre que le hincó el diente y le pareció tan delicioso que desde entonces se extendió la fabricación de estos quesos.  Aunque sea leyenda, sí se cree que el descubrimiento de este tipo de queso fue pura casualidad, al almacenarse estos productos en unas condiciones favorables para que proliferen cierto tipo de hongos. El sabor del queso azul es intenso, y se puede tomar tal cual o utilizar como ingrediente para preparaciones como salsas. 

En Carrefour tenemos dos opciones de queso roquefort, ambos hechos con leche cruda de oveja. El de la marca Societé que se vende en cuñas y cada porción de 150 gr. sale a 4,62 €. Por otra parte, encontramos el de marca blanca, disponible en cuñas envasadas de 100 g por 1,45 €.

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QUESO DE OVEJA CURADO CON TRUFA NEGRA

Carrefour también tiene algún queso exclusivo como este de oveja curado con trufa negra, curado durante un mínimo de 3,5 meses, con un sabor y una textura de gran personalidad. Este queso ha obtenido la medalla de plata en el World Cheese Awards 2019, el mayor concurso internacional dedicado exclusivamente al mundo de los quesos. Cada cuña de 200 gr tiene un precio de 5,80 € y es un producto gourmet que merece la pena probar.

QUESO FETA

Con el tipo de queso que no compite Carrefour es con el feta, una variedad muy popular en Grecia y muy apreciada en países del norte como Dinamarca. Se elabora principalmente con queso de oveja y el proceso de curación se hace en salmuera. Esto le da su peculiar sabor ligeramente ácido y esta textura granulosa tan característica. Se utiliza mucho en ensaladas, tostas, hojaldres, etc. El de la marca Dodoni tiene denominación de origen protegida y cada porción de 200gr. tiene un precio de 2,90 euros.

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Bañadores de una pieza de Zara con los que triunfar en Agosto

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Llevamos unos años en los que los bañadores le hacen la competencia a los biquinis en todos los rincones de costa o en las piscinas. Y es que, si la moda de baño nos importa tanto como la de calle, debemos decir que un bañador es más elegante y en general sientan muy bien, mientras nos ayudan a cubrir alguna de esas imperfecciones que en biquini están más expuestas. Hoy te traemos unas cuantas opciones de bañadores de una pieza de Zara con los que te sentirás elegante, cómoda y sexy a la vez.

Bañador escote pico

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Con mucho escote y tirantes muy finos este bañador es un fondo de armario. No pasa de moda porque no tiene ningún misterio, es liso, de color mostaza y lo puedes utilizar hoy mañana y probablemente siempre. Además, es una prenda del catálogo Join Life de Zara, lo que quiere decir que ha sido realizada con materias y primas y tecnologías que ayudan a reducir el impacto medioambiental de sus productos. En concreto, este bañador está realizado de poliéster reciclado a partir de botellas recicladas, dándole nueva vida a los residuos y disminuyendo el consumo de materias primas vírgenes.

Bañador de canalé

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Como sabemos, muchas veces menos es más, y esto también se aplica a la moda baño. No necesitamos grandes estridencias o estampados muy escandalosos para que algo sea perfecto. Este es el ejemplo de este bañador de Zara disponible en dos colores: rojo y negro. Sus formas son también muy sencillas, de escote recto y tirantes finos. No tiene copa y es de canalé.

Bañador efecto arrugado

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Un estilo muy similar al anterior es el de este bañador de efecto arrugado. Tampoco tiene grandes misterios mas que el de la piel con efecto arrugado que lo hace comodísimo. Está disponible en tres colores pastel, que son tendencia absoluta: azul (como el de la foto) malva y blanco. Es de poliéster y elastano y está forrado. Se ha vendido tan bien que ahora mismo solo está disponible la talla L, pero Zara ya ha informado que repondrán cuanto antes las demás tallas.

Bañador de cuadro de vichy

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Zara siempre está muy pendiente de las tendencias y por eso ha querido incluir en su catálogo este bañador de cuadro de vichy. El estampado de vichy es un clásico que se renueva cada temporada, como en este caso, que combina el negro y el amarillo – en vez del blanco – para darle un aire renovado. Además, el nudo delantero es otro detalle para otro bañador sencillo y cómodo que sin embargo sienta muy bien.

Bañador efecto brillo

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Como decimos, esta temporada los bañadores que triunfan son los que tienen colores atrevidos o materiales innovadores. Este de Zara nos gusta por dos cosas. Por su efecto brillo o aspecto metalizado que como decimos marca tendencia, pero también porque tiene el cuello redondo, más alto que lo que viene siendo habitual donde los bañadores son escotados. El escote en este caso es en la espalda. Es de color verde caqui bastante claro y tan sólo cuesta 22,95 euros, una buena inversión pensando ya en la temporada que viene.

Bañador textura y brillo infantil

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Los bañadores con textura y con brillo están tan de moda que Zara los incorpora hasta el catálogo de moda de baño infantil. Este es ideal con el escote pico y el efecto cruce rematado con un pequeño volante. Además, tiene los tirantes regulables cruzados en la espalda para hacerlo más cómodo todavía. El tejido tiene brillo y un color rosa claro tirando a salmón muy bonito. Además, lo realmente increíble es su precio: tan solo 3,99 euros.

Body popelín estampado

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Y terminamos este repaso con un body estampado, porque la moda baño o la moda lencera se ha trasladado a la calle y Zara lo sabe. Este body es ideal para combinar con un pantalón o unos shorts, tiene el escote recto y los tirantes finos ajustables para hacerlo más cómodo y adaptable. Cierra en el bajo con botones a presión y está hecho con algodón orgánico cultivado utilizando fertilizantes y pesticidas naturales. Zara apuesta muy fuerte por el medioambiente e intenta – cada vez más – fabricar prendas que no perjudiquen la biodiversidad y la fertilidad del planeta.

6 gurús del maquillaje de los que aprender trucos en YouTube

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Maquillarse mal es más fácil que hacerlo bien. Conseguir ese ansiado maquillaje profesional en casa es más fácil de lo que parece. Y todo gracias a los Youtubers de maquillaje, auténticos gurús que te enseñan los trucos básicos para pasar de un maquillaje que da pena a parecer que acabas de salir del centro de belleza. Lo primero que no debe obsesionarte son los productos. Como apuntan los propios gurús del maquillaje en sus canales de YouTube, esto es como hacer deporte: va más de perseverar y practicar que de la ropa que llevas puesta. Aunque también influye. Pero, entre toda la marea de youtubers, ¿a cuáles seguir? Te mostramos los 6 gurús del maquillaje con más seguidores en YouTube de los que podrás aprender trucos de profesionales.

JEFFREE STAR, EL MÁS POPULAR EN YOUTUBE ENTRE LOS MAQUILLADORES PARA TRANSGÉNERO

¿Cuál es el secreto del éxito de un canal de Youtube? Frescura, desparpajo y buen contenido. Uno de los maquilladores trans más solicitados, Jeffree Star, conjuga todo esto y ofrece un canal variado, de muy pocos vídeos (menos de 400), pero en la mayoría de ellos incluye todo tipo de consejos para conseguir maquillajes de fantasía que perfectamente podrían pasar por profesionales. Además, en su canal suele llevar también a invitados populares que muestran a su audiencia nuevos consejos y trucos para maquillarse en casa como un profesional.

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TRANSFORMACIONES ESPECTACULARES CON JACLYN HILL

La auténticas profesionales del maquillaje como la jovencísima Jaclyn Hill son capaces de hacer que digas: Woo, ¿esa es ella? Y es que en sus vídeos de maquillaje la maquilladora profesional muestra cómo maquillarse para conseguir un efecto profesional en apenas 30 minutos. Eso sí, habla super rápido por lo que si no tienes un dominio absoluto del inglés, lo mejor es seguir los vídeos con el audio eliminado y los subtítulos activados. Este es uno de sus vídeos más populares sobre cómo conseguir un maquillaje moderno y natural de novia.

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JAMES CHARLES, EL TERROR DE LOS FAMOSOS POR OBRAS DE ARTE COMO ESTA

Uno de los mayores gurús del maquillaje en Estados Unidos y a nivel mundial es muy joven pero ya ejerce de jurado en talent show de maquillaje profesional. Se llama James Charles y en sus vídeos puedes encontrar de todo (además de trucos y ejemplos de cómo conseguir maquillajes de fantasía). Como todo influencer, se alía con famosos como las Kardashian, o en este vídeo de aquí, Kylie Jenner. En directo, y delante de todos sus seguidores ha creado un maquillaje perfecto para Halloween.

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MANY MUA: MAQUILLAJE GAMBERRO

Quizás el más Youtuber, en el amplio sentido de la palabra sea Many Mua. Trabaja las introducciones, los gigs, etcétera. Sus maquillajes y sus trucos son prácticos y directos, aunque no muy explicados entre toda la conversación que se trae bien con los invitados o bien con sigo mismo. Eso sí, sus resultados son más naturales y por lo tanto, si eres más de este tipo de maquillajes, será tu gurú de Youtube de referencia. Tiene buenos vídeos de prueba de artículos en los que da más consejos sobre cada elemento del maquillaje, no como los otros profesionales.

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LAURA LEE, LA SEGUNDA MUJER REFERENTE EN YOUTUBE POR SUS TRUCOS DE MAQUILLAJE

Quizás te llame la atención que de los cinco canales de Youtube más recomendables para seguir y conseguir trucos para aprender a maquillarse en casa, hasta ahora solo dos sean mujeres. Y es que en el mundo del maquillaje el sexismo se ha acabado hace tiempo. Laura Lee lleva muchos años como Youtuber. Es maquilladora profesional, con su propia línea de maquillaje, y en sus primeros vídeos muestra maquillajes completos, fase por fase que hacen muy fácil seguir e imitar el resultado, incluso sin sus caros productos.

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TATI, UNA ADICTA AL MAQUILLAJE QUE TE MUESTRA SUS TRUCOS EN YOUTUBE

Por último, una de las Youtubers más interesantes por el contenido que sube: además de trucos y retos de maquillaje, esta adicta a los productos de cosmética realiza reviews, y comparativas de cientos de productos en los que no solo evalúa la calidad en sí del producto sino que aporta consejos y trucos interesantes para dominar la técnica del maquillaje natural sin tener que ir al centro de belleza cada día. ¡Tú puedes aprender a maquillarte en casa! Uno de los vídeos más divertidos es sin duda alguna este de un maquillaje básico para el día a día en tan solo 10 minutos, que es el tiempo que suelen tener la mayoría de las mujeres antes de salir de casa para trabajar.

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Álvarez-Pallete desembolsa otros 352.000 euros en acciones de Telefónica

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El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha vuelto a adquirir acciones de Telefónica en un momento en el que la acción del operador español se encuentra en mínimos de más de 20 años, otorgándole así al valor nuevas esperanzas de recuperación.

En concreto, el directivo ha comprado este jueves 100.000 acciones a un precio de mercado de 3,52 euros por título, lo que supone un desembolso de 352.000 euros, según una notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al tener responsabilidades de dirección.

Hasta las 12.00 horas, las acciones de la teleco consiguieron mantenerse por encima de ese nivel. Sin embargo, a partir de las tres de la tarde, continuaron su senda bajista para cerrar, finalmente, en los 3,43 euros por acción.

Este precio es el más bajo alcanzado por la compañía desde 1996. Desde los 22 euros a los que llegó justo antes del estallido de la última gran crisis financiera, Telefónica ya se ha dejado en el parqué más de un 85%.

Pese a que en 2015 recuperó algo del terreno perdido durante la posterior crisis de deuda soberana, llegando a alcanzar los 13 euros ese año, el valor siguió cayendo hasta moverse en el entorno de los 7 euros, antes del estallido de la crisis del coronavirus, que ha terminado derrumbando su cotización.

EL LASTRE DEL COVID

En concreto, en los últimos cuatro meses ha perdido la mitad de su valor, lo que se traduce en una pérdida de capitalización bursátil de 16.000 millones de euros, al pasar de valer 34.000 millones en Bolsa a los actuales 18.000 millones.

Álvarez-Pallete suma esta operación a la realizada el pasado mes de mayo, cuando adquirió otros 100.000 títulos, pero esta vez a un precio de 4,19 euros, lo que supone un gasto adicional de 67.000 euros, es decir, un desembolso total de 419.000 euros.

A todo esto se suman las aportaciones de 150 euros mensuales correspondientes al plan global de compra incentivada de acciones para empleados del grupo Telefónica, que de forma voluntaria compran entre 25 y 150 euros en acciones de la empresa, aportando, en el caso del directivo, el máximo posible.

Según la última notificación de participaciones significativas remitida al regulador, Álvarez-Pallete mantenía, a 25 de febrero de 2020, una participación del 0,045% del capital, representada en 1,45 millones de acciones de forma directa y otros 889.000 títulos por el plan de acciones. Ateniendo a la actual capitalización de la compañía, esta participación estaría valorada en 8,2 millones de euros.

En el primer semestre de 2019, Telefónica obtuvo un beneficio neto atribuible de 831 millones de euros, lo que supone un 53,5% menos que los 1.787 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.

La operadora destacó en su presentación de resultados que la pandemia del coronavirus ha tenido un impacto en la evolución financiera y operativa del segundo trimestre, en el que también se ha registrado una depreciación de las divisas, que se han mitigado en parte por las «significativas medidas de eficiencia y ahorros de gastos de capital (capex) llevados a cabo».

Papa John’s triplica su beneficio en el segundo trimestre, hasta 13,3 millones

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La cadena estadounidense de pizzerías Papa John’s se anotó un beneficio neto atribuido de 15,7 millones de dólares (13,3 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que supone triplicar las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, según las cuentas trimestrales publicadas este jueves por la compañía.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Rob Lynch, ha destacado que la buena marcha del trimestre ha permitido a la empresa contratar a 20.000 personas durante ese periodo. Su estimación para el tercer trimestre es que contratará a otras 10.000 más.

Durante el trimestre, los ingresos crecieron un 15,2%, hasta alcanzar los 460,6 millones de dólares (387,6 millones de euros). Los procedentes de los restaurantes en régimen de explotación directa alcanzaron los 186,5 millones de dólares (156,9 millones de euros), un 14% más, mientras que los procedentes de los suministros proporcionados a los locales franquiciados en Norteamérica se situaron en 167,6 millones (167,6 millones de euros), un 13,9% más.

De su lado, los ingresos de las tasas y comisiones cobradas a los franquiciados se situaron en 24,1 millones de dólares (20,3 millones de euros), un 22,3% más, al tiempo que la facturación en el extranjero se situó en 28,1 millones de dólares (23,6 millones de euros), un 10,2% más.

El coste de los locales propios aumentó un 10%, hasta 145,2 millones de dólares (122,2 millones de euros), al tiempo el coste de los productos suministrados a los franquiciados se situó en 154,5 millones de dólares (130 millones de euros), un 13% más. Los gastos generales y administrativos se mantuvieron prácticamente sin cambios en 48,4 millones de dólares (40,7 millones de euros).

De esta forma, en el conjunto de los primeros seis meses de 2020, Papa John’s contabilizó un beneficio neto de 20,9 millones de dólares (17,6 millones de euros), casi 20 veces más que en el mismo periodo del año pasado, tras un incremento del 9,1% de la facturación, hasta 870,5 millones de dólares (732,6 millones de euros).

Budismo, mindfulness… Estilos de vida para alcanzar la felicidad

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¿Cómo definirías tu estilo de vida actual? Si entendemos estilos de vida como el conjunto de actitudes y comportamientos individuales y colectivos de las personas, seguro que más de uno se encuentra con alguna sorpresa. Elegir entre los estilos de vida el más saludable para nuestra filosofía de vida no es fácil: requiere de constancia y unos principios muy sólidos. Ojo, porque todos ellos te prometen la felicidad, si bien esta solo es posible alcanzarla cuando existe correlación entre los objetivos vitales y el desempeño diarios. ¿Quieres saber cuáles son los estilos de vida que más te ayudan a alcanzar ese punto llamado felicidad?

BUDISMO, UN ESTILO DE VIDA ESPIRITUAL

Lejos de la alocada vida que lleva Occidente, cada vez más ciudadanos buscan estilos de vida que prioricen la paz interior y una forma más sencilla de entender y relacionarse con el mundo. Estas son las bases de budismo. El estilo de vida budista es eminentemente espiritual, y sigue los principios de la sabiduría y la praxis entendidas desde la paz interior. Sentimientos tan alejados del frenético mundo en el que vivimos como la gratitud, la compasión, la relajación y la visión de uno mismo dentro de una comunidad conforman el estado de felicidad de los budistas.

Budismo, uno de los estilos de vida que está ganando más adeptos

MINDFULNESS: ÉXITO O FRAUDE

Cada X tiempo se desarrolla una nueva moda en cuanto a estilos de vida que promete la felicidad. Actualmente, este puesto está copado por el mindfulness, que se ha desarrollado incluso hasta crear sus propios centros de enseñanza y sus perfiles profesionales. En realidad, se trata de un derivado del Budismo, que se centra en dirigir la atención hacia un objetivo claro. Para ello, hay que hacer una retrospectiva de cómo ha sido nuestra vida hasta el momento desde una óptica «libre». Para conseguirlo, se recomienda la meditación, muy al modo del estilo de vida budista. Este nuevo budismo occidental te «enseña» a gestionar tus emociones, reacciones y actos para afrontar la vida con serenidad, lo que conduciría a la felicidad.

YÓGUICO, UN MIX DE ESTILOS DE VIDA

La moda de practicar Yoga se ha unido a los principios del estilo de vida del Budismo y a la mayor obsesión por llevar una dieta saludable. La conjunción de estos tres estilos o filosofías de vida da como resultado el Yoguismo, un movimiento que promueve el ejercicio físico y la alimentación saludable como el motor para llegar a una plenitud personal exterior e interior de paz y sosiego. Su base es entrar en contacto con uno mismo y con el entorno, de tal forma se mantengan unos principios de gran ética personal y comunitaria.

VEGANISMO, UNA FILOSOFÍA DE VIDA QUE GANA ADEPTOS

¿Hay suficientes recursos cárnicos para toda la población mundial? ¿Estamos sobreexplotando los recursos de la Tierra? ¿Por qué alimentarse del sufrimiento de los semejantes? Estos son los principios que mueven al veganismo, uno de los estilos de vida que están más de moda en la actualidad. Quienes siguen sus prerrogativas, se muestran activistas de los derechos de los animales, tendiendo a la humanización de estos. Los más radicales, evitan comer cualquier alimento que tenga origen animal.

Existe una gran diversidad de submovimientos del veganismo, en función del extremismo con el que se mantienen los principios en el estilo de vida diario.

La era del veganismo: el fin de los placeres de la carne | EL PAÍS ...

VEGETARIANISMO NO ES LO MISMO QUE VEGANISMO

Aunque son dos estilos de vida que se tienden a confundir, veganismo y vegetarianismo son dos filosofías de vida diferentes. Un vegetariano reduce al mínimo el tipo de alimentos de origen animal que ingiere, pero toma de ellos (huevo, leches animales, pescados). Su defensor, priorizará los alimentos que le garanticen que los animales han sido cuidados y muertos teniendo en cuenta los principios de bienestar animal. El tipo de vegetarianismo más común y saludable, según los nutricionistas, es el lacto-ovo-vegetarianismo, que eliminan las carnes animales y solo consumen lácteos y huevos.

ESTILOS DE VIDA BASADOS EN DIETAS SALUDABLES

Se ha comprobado científicamente que una buena alimentación hace más por nuestro estado de ánimo que cualquier sesión de meditación. De hecho, la conjunción ejercicio regular con una dieta equilibrada y saludable, que huya de las dietas milagro, se entienden como grandes responsables de la felicidad. Tener un cuerpo activo y sano hace que el rendimiento personal y profesional sea mayor. De ahí que se estén promoviendo estilos de vida cuya base sea una dieta adecuada (y un estilo de vida activo). Entre las más populares, la dieta mediterránea.

Glencore pierde 2.195 M€ y suprime el dividendo

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El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore registró pérdidas de 2.600 millones de dólares (2.195 millones de euros) en el primer semestre de 2020, frente al beneficio neto atribuido de 226 millones de dólares (191 millones de euros) contabilizado en la primera mitad del año anterior, como consecuencia del impacto de las amortizaciones por el deterioro del valor de los activos de la compañía, que ha suprimido la distribución de dividendos para centrarse en la reducción de deuda.

La cifra de negocio de Glencore entre enero y junio alcanzó los 70.961 millones de dólares (59.902 millones de euros), un 34% por debajo de los ingresos registrados en el primer semestre de 2019, tras asumir un impacto adverso de 5.032 millones de dólares (4.248 millones de euros) por amortizaciones, casi seis veces más que un año antes, cuando la cifra fue de 888 millones de dólares (750 millones de euros).

«La perspectiva sigue siendo incierta en el corto plazo», señaló Ivan Glasenberg, consejero delegado de Glencore, quien anunció que, a pesar de la generación de efectivo de la compañía y la seguridad de sus posiciones de liquidez, el consejo de administración concluyó que «sería inapropiado realizar una distribución a los accionistas en 2020», dando en su lugar prioridad a la aceleración de la reducción de deuda.

Al cierre del primer semestre, la deuda neta de Glencore ascendía a 19.695 millones de dólares (16.625 millones de euros), un 12,2% más que al final de 2019.

A largo plazo, nuestra cartera diversificada de materias primas nos posiciona bien para desempeñar un papel clave en el próximo ciclo económico alcista, beneficiándose en particular de los productos necesarios para la transición a una economía baja en carbono», añadió Glasenberg.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega notifica dos rebrotes en residencias

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El municipio San Martín de la Vega, ha solicitado a la Consejería de Sanidad la asignación de un rastreador para el control y seguimiento de dos brotes surgidos en los últimos días. El primer teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, Sergio Neira, que ha explicado que se está trasladando a residentes sin infección a otros centros sociosanitarios.

Adidas pierde 295 M€ tras facturar un 35% menos por el covid-19

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El fabricante de ropa y accesorios deportivos Adidas cerró el segundo trimestre de 2020 con unas pérdidas netas atribuidas de 295 millones de euros, frente a las ganancias de 531 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este jueves.

«Ya vemos luz al final de túnel a medida que la normalización del negocio físico sigue su curso, con la amplia mayoría de nuestras tiendas operativas de nuevo», ha indicado el consejero delegado de la multinacional, Kasper Rorsted.

Las ventas netas en el periodo que fue de abril a junio experimentaron un descenso del 35% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, hasta situarse en 3.579 millones de euros. Las ventas de los productos de la marca Adidas cayeron un 34,2%, hasta 3.295 millones, mientras que las de productos de Reebok se situaron en 228 millones de euros, un 43,8% menos.

Por áreas geográficas, los ingresos de Asia-Pacífico descendieron un 16%, hasta 1.572 millones de euros, mientras que los procedentes de Europa cayeron un 40,7%, hasta 844 millones. En Norteamérica, las ventas netas alcanzaron los 763 millones, un 37,1% menos, mientras que en Latinoamérica se desplomaron un 71,6%, hasta 114 millones de euros.

El coste de los productos vendidos cayó un 31,6%, hasta 1.753 millones de euros, al tiempo que los gastos operativos se situaron en 2.189 millones de euros, un 6,7% menos.

En el conjunto de los seis primeros meses de 2020, Adidas se anotó unas pérdidas netas atribuidas de 264 millones de euros, frente a las ganancias de 1.163 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. De su lado, la facturación cayó un 26,9%, hasta 8.332 millones de euros.

Decathlon: Mascarillas deportivas para hacer ejercicio con seguridad

Con la entrada en vigor de las nuevas medidas frente al coronavirus que se decretó hace unos días, según la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad, se ampliaba el uso de la mascarilla, sin válvula, de manera obligatoria en todos los supuestos. Así, ya es obligatorio, por el momento, el uso de la mascarilla en cualquier espacio al aire libre, vía pública y en cualquier lugar, con independencia de si se mantiene o no la distancia social física de seguridad. 

Esto, por supuesto, se aplica tanto en el interior como exterior de bares, terrazas etc…, pero también en el interior de los gimnasios, por lo que ha surgido un nuevo modelo de mascarillas aptas para el deporte para hacer ejercicio con seguridad. Os mostramos a continuación las mascarillas propuestas por Decathlon.

Mascarilla deportiva reutilizable de Decathlon

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Esta mascarilla en color azul de la marca Bikes de Decathlon se puede usar mientras realizas deporte. Su uso está restringido a mayores de 10 años, y es solo apta para adultos y proteger las vías respiratorias frente a las bacterias, partículas, patógenos, etc. Una forma segura de hacer deporte si aún no te habías atrevido a sudar con una mascarilla puesta. El precio es de 14,99 euros y es reutilizable, por lo que podrás lavarla todas las veces que sea necesario, y volvértela a colocar.

Mascarilla deportiva reutilizable de Decathlon en color negro

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Podemos asegurar que estas mascarillas deportivas de Decathlon funcionan bastante bien. De hecho, este modelo de I Bikes ya está completamente agotado en la web, por lo que solo os queda dirigiros personalmente a una de las tiendas de Decathlon si queréis conseguir esta mascarilla deportiva cuyo modelo es en color negro. Al igual que el modelo anterior, no es apta para menores de 10 años y solo para adultos, con la finalidad de proteger las vías respiratorias frente a las bacterias, partículas, patógenos durante el ejercicio físico. El precio es de 14,99 euros.

Mascarilla reutilizable antibacteriana para niños en azul

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Esta mascarilla reutilizable antibacteriana de Decathlon, está fabricada con nanotecnología (Especificación Europea CWA 17553:2020 Community face coverings – Level >70%), y viene en color azul, específica para los niños. Vienen exclusivamente en pack de 2 unidades y es transpirable, por lo que se puede hacer ejercicio con ella puesta. Así, niños y niñas pueden salir a jugar al fútbol, tenis, baloncesto o a corres simplemente con esta mascarillas puesta. Y su precio es de 9,99 euros.

Mascarilla 70 lavados en fucsia de Decathlon

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Esta mascarilla también es apta para hacer deporte. De tela antihigiénica, se puede lavar hasta en 70 ocasiones, y Decathlon las presenta en varios colores: morado, coral o negro entre otras de su página web. Especialmente diseñada para salir a correo, protege frente a los alérgenos, ácaros, polen y contaminación atmosférica. En general, está orientada para hacer deporte al aire libre o al exterior. Y su precio es de 6,99 euros.

Mascarilla antibacteriana para niños en blanco de Decathlon

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Esta mascarilla en color blanco está pensada para los niños. Se trata de una mascarilla reutilizable antibacteriana, fabricada con nanotecnología, y es válida para niños pequeños de entre 6 y 10 años. Se venden en packs de 2 unidades y Decathlon las tiene disponibles en varios colores. Su precio es de 9,99 euros y los niños las podrás tanto fuera como dentro de distintos recintos para hacer deporte, salir a correr o llevarlas para su uso diario y continuado.

Mascarilla para adultos en color negro

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Hasta 70 lavados admite esta mascarilla reutilizable de Decathlon en color negro, por lo que la podrás usar casi durante 3 meses y a diario. Pensada para hacer ejercicio o deporte en el exterior, también puede usarse en el interior de los gimnasios, ya que protege contra virus, bacterias y patógenos varios. Está disponible en varios colores, pero es de talla única, y su precio es de 6, 99 euros.

Mascarilla reutilizable color mandarina de Decathlon

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Esta mascarilla en color mandarina de Decathlon está únicamente disponible on line. Apta para lavarla en hasta 70 ocasiones, su suso va dirigido a adultosy está pensada para hacer deporte en el exterioral estar fabricada de una tela especial que protege frente a los alérgenos, ácaros, polen y contaminación atmosférica. Su precio es de 6,99 euros, pero también podrás usarla de manera habitual y ponértela dentro de los recintos.

Banco Sabadell completa la renovación de más de 700 cajeros por 45 M€

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Banco Sabadell ha completado la renovación de más de 700 cajeros en toda España dentro de su plan de actualización que estrenó en junio del año pasado y al que ha destinado 45 millones de euros.

De este modo, un 24% de los 2.900 cajeros que la entidad tiene instalados en España han sido completamente sustituidos por un nuevo modelo, más avanzado y adaptado a las necesidades actuales de los clientes.

Esta inversión en hardware, junto con la mejora del software de muchos otros cajeros de la red, ha permitido al banco hacer un salto cualitativo en sus capacidades de autoservicio.

Tras la renovación, el 86% de los cajeros permite hacer ingresos online, el 92% realizar pagos con código de barras, el 55% hacer uso de la tarjeta con tecnología contactless y próximamente también con el móvil.

El banco ha explicado que las primeras 30 unidades de esta nueva generación de máquinas de autoservicio se empezaron a desplegar en oficinas estratégicas, la primera en la sucursal de la plaza Octavià, en Sant Cugat del Vallès.

«Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, pero aún queremos incorporar más funcionalidades a nuestros cajeros y ya estamos trabajando en una nueva generación», ha indicado el director de Organización y Recursos de Sabadell España, Emiliano Álvarez.

Abengoa firma su acuerdo de reestructuración y esquiva la quiebra

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Abengoa ha culminado la firma del acuerdo de reestructuración con sus acreedores, lo que le permite esquivar la amenaza de quiebra que existía sobre la empresa ante la falta de liquidez que sufría.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía anunció la firma del acuerdo de reestructuración y el inicio del periodo de adhesiones hasta el 11 de septiembre.

Después de retrasarse hasta en cuatro ocasiones la resolución final de la firma, el grupo de ingeniería y energías renovables ha cerrado un acuerdo que permite seguir adelante a la compañía.

Así, Abengoa, que en 2016 ya esquivó el que habría sido el mayor concurso de acreedores de la historia de España, después de verse acuciada por una deuda de casi 9.000 millones de euros, cierra un nuevo plan de ‘rescate’ financiero, el tercero en los últimos años, tras los de 2017 y 2019.

En concreto, Abengoa Abenewco 1 (Abenewco 1), que es la sociedad cabecera de todos los negocios, recibirá un préstamo a cinco años por importe de hasta 230 millones de euros para el que se ha solicitado la garantía del ICO al amparo de lo previsto en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes y extraordinarias contra el impacto social y económico el Covid-19, que será nueva liquidez.

Además, se suscribe una nueva línea de avales ‘revolving’ a cinco años por importe de hasta 126,4 millones de euros, ampliable hasta 300 millones de euros, todo ello con el objeto de financiar las necesidades de liquidez y avales del grupo encabezado por Abenewco 1. Adicionalmente, está previsto que la Junta de Andalucía también aporte 20 millones de euros adicionales en este plan de rescate.

Esta nueva liquidez y la nueva línea de avales, cuya eficacia está sujeta al cumplimiento de las condiciones previstas en el contrato de reestructuración, «serán ‘pari passu’ entre ellos y super senior con respecto al resto de deudas de Abenewco 1 y sus términos y condiciones son similares a los de la Financiación NM2 y líneas de avales actuales, indicó el grupo presidido por Gonzalo Urquijo.

Por otro lado, como comisión por la concesión de la nueva línea de avales las entidades proveedoras de los avales tendrán derecho a recibir hasta un máximo del 3,52% del capital social de Abenewco 1 (pre-dilución) en acciones ordinarias.

Cuatro exdirectivos de Audi, acusados de «fraude» en Alemania

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Cuatro exdirectivos de la compañía automovilística Audi han sido acusados de «fraude» por la Fiscalía de la ciudad de Munich (Alemania) por su papel en el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel de la firma cuando estaban siendo objeto de pruebas de laboratorio.

En este sentido, los exdirectivos de la firma del grupo Volkswagen han sido acusados de «fraude, certificación falsa indirecta y publicidad engañosa».

Los fiscales defienden que estas cuatro personas se enteraron de la existencia de estos dispositivos que se instalaban en los vehículos para adulterar las pruebas de emisiones entre octubre de 2013 y septiembre de 2015, pero no evitaron la venta de estos modelos. Ahora será el tribunal de Munich quién decidirá si estos cargos son admisibles y si los exdirectivos de Audi serán juzgados o no.

Esta acusación se produce apenas un mes antes de que el ex consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, sea juzgado a partir del 30 de septiembre en Alemania por su responsabilidad en dicho caso del diésel.

Stadler, quien fue jefe de Audi entre 2007 y 2018, ha negado repetidamente cualquier conocimiento o participación en el escándalo. Arrestado en junio de 2018, según ha apuntado DPA, será juzgado junto a otros tres directivos e ingenieros de la firma.

Todo ello después de que el grupo automovilístico Volkswagen admitiese en septiembre de 2015 haber manipulado más de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo mediante la colocación de un dispositivo que alteraba las emisiones reales de óxidos de nitrógeno (NOx) al ser objeto de pruebas de laboratorio.

USO denuncia a Ryanair por «incumplir» las medidas de seguridad ante el coronavirus

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El sindicato USO ha denunciado a Ryanair y a su filial Lauda ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por «incumplir» las medidas de seguridad publicadas el 7 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que habían sido redactadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

«Ante el incumplimiento de medidas que ahora son obligatorias para proteger la salud de tripulación y pasaje, registramos denuncia en AESA con copia al Ministerio de Fomento para que esté al tanto y tome las medidas que considere oportunas», ha explicado responsable de Vuelo de USO-Sector Aéreo, Ernesto Iglesias.

En relación con esta denuncia ante AESA, el, secretario general de USO en Ryanair, Gustavo Silva, ha indicado que «apenas un par de horas después de registrar la denuncia, conocimos que en Italia ENAC, la homóloga de la AESA,, ya ha apercibido a Ryanair y la ha amenazado con retirarle los permisos de vuelo si sigue poniendo en riesgo la salud de los italianos».

En la demanda ante AESA, USO pide que se establezcan grupos fijos de tripulaciones para evitar contagio cruzado; que se mida la temperatura corporal dos veces al día; que se provea de mascarillas FFP y respiradores N95 o superiores; en el caso de los pasajeros, que se pongan a disposición mascarillas de repuesto; que se reserve un baño de forma exclusiva para la tripulación, y evitar las ventas innecesarias a bordo, especialmente las bebidas alcohólicas.

Además, USO ha recibido la notificación de que Inspección de Trabajo abrirá acta de infracción a Ryanair por «no haber procedido a actualizar la evaluación de riesgos laborales para adaptarla a los riesgos derivados del covid-19».

La ‘startup’ Pibisi levanta 140.000 euros en una ronda respaldada por Juan Roig

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La ‘startup’ española de blanqueo de capitales Pibisi ha levantado una ronda de inversión de 140.000 euros en la que han participado Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig; los fundadores de Indexa Capital, François Derbaix y Unai Ansejo; y el emprendedor Fernando Cabello-Astolfi, según informó en un comunicado.

En esta operación también han participado los socios de la ‘startup’, Alejandro D. Caneda y Roberto Rozalén, así como Rafael Canales, exdirectivo de entidades del sector financiero, y David Lozano, consejero delegado de Afterbanks.

Pibisi, que ha sido acelerada por Lanzadera, es una solución en la nube que automatiza las tareas de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, que puede integrarse con el ‘software’ de sus clientes o ser utilizado directamente desde cualquier navegador.

«La experiencia de los inversores que nos acompañan en esta ronda nos permite alcanzar una mayor proyección nacional y una mayor solidez, así como consolidar la confianza de nuestros clientes» ha declarado el consejero delegado de Pibisi, Alejandro D. Caneda.

El objetivo de Pibisi es alcanzar el umbral de rentabilidad en 2021, para lo que afianzará su posición como herramienta predilecta para los pequeños y medianos ‘sujetos obligados’, como galerías de arte, joyerías o plataformas de ‘crowdfunding’ y criptomonedas.

PRIMERA INVERSIÓN DE LOZANO

La participación de David Lozano en la compañía inicia la posición del mismo como inversor en ‘startups’. Sigue el ejemplo de sus coinversores y emprendedores Derbaix (Rentalia, Toprural, Aplazame, Bewater Funds, Indexa Capital), Ansejo (Bewater Funds, Indexa Capital) y Cabello-Astolfi (Ibercheck, Aplazame, Devengo), que ahora deciden apoyar a otros emprendedores en el camino que antes han recorrido ellos mismos.

Es la primera ocasión en la que este hito sucede en el ‘hub’ de emprendimiento Marina de Empresas, donde en 2018 Lozano comenzó siendo apoyado por la aceleradora Lanzadera, para posteriormente recibir la inversión de Angels. Finalmente, vendió su compañía a Minsait (Indra) en septiembre de 2019.

«El equipo de Pibisi se ha marcado metas ambiciosas pero realistas. Cuentan con un producto que funciona y que cubre una necesidad en auge. Cuando supe que buscaba inversión no me lo pensé dos veces y decidí apoyarles y poder verlos crecer de cerca», ha declarado David Lozano, consejero delegado de Afterbanks.

Los tés también se beben en verano: los ideales para esta época

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Hablamos mucho aquí de bebidas refrescante tipo tinto de verano, horchatas y cómo no, los refrescos. Sin embargo no son lo más adecuados desde el punto de visa de la salud. Cada vez está más de moda el cuidarse y eso implica también el sustituir bebidas carbonatadas o con alcohol por infusiones naturales. Los tés son quizá los más usados también en verano. Veamos cuáles son los ideales para esta época.

Además, esta bebida invita a la pausa: sentir el calor en las manos, relajar la garganta con el paso del líquido caliente, reconfortarse con el aroma… Pero claro, ahora eso del calor, bastante tenemos con el de la calle y en casa. Pues siempre tienes la opción igual de deliciosa y refrescante de los tés fríos. Te refrescarás, saciarás la sed y encima beneficiarás a tu salud con buenos antioxidantes.

Por qué los tés

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Todo viene de la química. La planta del té (Camellia sinensis) posee entre sus componentes L-theanina o teanina. Esta sustancia produce una relajación física y mental sin generar somnolencia. Además, diferentes estudios probaron que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

No obstante hay muchos tipos de tés, cada uno con mayor o menor grado de propiedades. Pero en este caso el matcha y los verdes Gyokuro y Kabusecha ofrecen mayor concentración del aminoácido mencionado.

Propiedades y beneficios del té

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A los tés se le otorgan numerosas propiedades antioxidantes y estimulantes. Su consumo habitual redunda en una mejor atención, memoria y capacidad intelectual. A esto se añade que una taza de té cuenta con vitamina C. Otro beneficio lo aportan los flavonoides con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antialérgicas y antibacterianas.

Aunque cada tipo de té tiene unas u otras propiedades, o en mayor o menor grado, hay beneficios comunes a todos. Luego en virtud de tus dolencias o lo que buscas podrás escoger uno u otro.

  • Es depurativo y ayuda a perder peso.
  • Es antioxidante y digestivo.
  • Potencia el sistema inmune.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Previene del cáncer.
  • Estimula el estado de ánimo.

Tipos de tés y cuáles tomar

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Vamos a hablar de las propiedades del té, concretamente de cinco de los tés más populares. Una variedad cromática bien conocida por todo amante del té: té verde, rojo, negro, blanco y azul.

El té verde

El té verde se elabora con  hojas de té no fermentadas, que una vez cosechadas, se dejan secar y se someten a tratamiento de calor. Es bajo en teína.

Té rojo

Este té también es conocido como phu erh y también como ‘té de los emperadores’. Su elaboración se descubrió de manera casual al tratar de alargar la conservación del té verde.

Té negro

Este tipo de té tiene un nivel de oxidación mayor, por eso posee un aroma más fuerte y contiene más cafeína que otros tés con menores niveles de oxidación.

Té blanco

Sus propiedades medicinales son muchas, como en los anteriores tipos de tés. De hecho, su uso en China comenzó por tener el supuesto poder de otorgar la inmortalidad y la eterna juventud.

Té azul

Es el menos conocido pero el té azul está de moda y también es conocido como oolong. Podemos decir que se trata de un té a medio camino entre el té verde y el té rojo, debido su proceso de semi-fermentación.

Los tés ideales para esta época

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Tanto para pasar los rigores de este calor como para prevenir y fortalecer tu sistema inmune debido al Covid-19, el té verde Matcha es el más recomendable durante la cuarentena, ya que diversas investigaciones comprobaron su gran poder como antioxidante, antiestrés y protector del sistema inmunitario.

Si eres de los muy cafeteros o contrario a tomar infusiones, cambia el chip porque no sólo son deliciosos sino que son fuente de prevención de enfermedades y dolencias. Y también de múltiples beneficios para nuestra salud física y mental, y con menos nivel de excitantes que el café. Y es igual de delicioso caliente o frío, tú eliges.

Cómo tomar el té en verano

Hay varias pautas para preparar un té refrescante y rebosante de sabor. Uno de los encantos de los tés fríos es que la bebida se puede preparar por maceración, aunque por supuesto podemos seguir optando por la infusión en la que es preciso calentar el agua. En concreto, cuando preparamos un té en caliente, el proceso es más rápido y la extracción de polifenoles, así como antioxidantes y teína, resulta más completa.

En cambio, el agua fría, aunque el proceso es más lento, le confiere gran intensidad. A esto se añade que muchos principios activos amargos, como los taninos, no son solubles en agua fría. Por lo tanto, obtendremos una bebida suave y perfecta para los tés helados.

Nintendo sextuplica sus beneficios en su primer trimestre fiscal: 852 M€

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El fabricante y desarrollador de consolas y videojuegos Nintendo registró un beneficio neto atribuido de 106.482 millones de yenes (852 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en junio, lo que equivale a multiplicar por seis las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas trimestrales publicadas este jueves por la compañía japonesa.

Las ventas netas de Nintendo entre abril y junio alcanzaron los 358.106 millones de yenes (2.866 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo de hace un año, coincidiendo con los meses más afectados por la pandemia del coronavirus y los confinamientos derivados de la misma en un gran número de países del mundo.

En el trimestre, los ingresos procedentes de la venta de consolas y videojuegos de la plataforma Nintendo Switch se situaron en 339.341 millones de yenes (2.716 millones de euros), un 122% más, mientras que los procedentes de otras plataformas se contrajeron un 42,3%, hasta 5.188 millones (41,5 millones de euros). La facturación neta procedente de los juegos para dispositivos móviles y por derechos sobre sus propiedades intelectuales creció un 32,7%, hasta 13.278 millones de yenes (106 millones de euros).

La compañía registró unas ventas durante el trimestre de 5,68 millones de unidades de su consola Nintendo Switch, frente a los 2,13 millones que vendió entre abril y junio del año pasado. De esta forma, desde que salió al mercado, Nintendo ha vendido 61,44 millones de su última videoconsola.

La compañía ha asegurado que la pandemia del Covid-19 ha provocado «ciertas dificultades» en la cadena de suministros de componentes necesarios para la fabricación de consolas, aunque ha asegurado que la producción se recuperado casi por completo.

La venta de videojuegos para Switch ha seguido una tendencia similar. En el primer trimestre fiscal de este ejercicio, Nintendo ha vendido 50,43 millones de copias de juegos, frente a los 22,62 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Desde que salió al mercado la consola, se han vendido 406,67 millones de copias de videojuegos para ella.

Nintendo ha destacado especialmente a ‘Animal Crossing: New Horizons’, que ha logrado vender otros 10,63 millones de copias durante el trimestre. Desde su lanzamiento en marzo, se han vendido 22,40 millones de unidades del videojuego.

Bruselas da su visto bueno a la nueva línea de avales ICO para empresas de 40.000 M€

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La Comisión Europea ha dado este jueves su visto bueno a la nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 40.000 millones de euros para empresas y autónomos al concluir que cumple con las normas en materia de ayudas de Estado adoptadas en la UE para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Bruselas ha aprobado la medida después de verificar que la ampliación de las garantías públicas al sector privado, después de que se agotase la primera línea de avales de 100.000 millones, está «en línea» con las disposiciones del Marco Temporal de Ayudas de Estado.

En particular, el Ejecutivo comunitario ha destacado que el vencimiento máximo de los préstamos avalados por el ICO ha aumentado de cinco a ocho años, pero también se ha incrementado las primas de garantía que cubren los años adicionales.

La Comisión Europea ha concluido que los esquemas, tal y como han sido modificados, siguen siendo necesarios, adecuados y proporcionados para resolver una distorsión grave de la economía española», ha argumentado la institución en un comunicado.

La ampliación de la línea de avales del ICO fue aprobada el pasado 3 de julio en un Consejo de Ministros Extraordinario. Con un importe de 40.000 millones, está dirigida a impulsar la actividad inversora y a fomentarla en áreas donde se genere mayor valor añadido, especialmente en torno a la sostenibilidad medioambiental y la digitalización.

El Gobierno aprobó antes de que finalizase julio el primer tramo de esta nueva línea de avales, cuyo importe asciende a 8.000 millones de euros. De esta cifra, hasta 5.000 millones están reservados para el colectivo de pymes y autónomos y los 3.000 millones restantes, para el resto de empresas.

La nueva liquidez mantiene el diseño, gestión y modelo de asignación de la anterior línea, solamente se amplía el periodo de amortización de cinco a ocho años, debido a que la idea es concentrar los créditos en nueva inversión. De igual forma, el aval del Estado cubre el 80% de los nuevos préstamos del colectivo más vulnerable -autónomos y pymes-, y el 70% en el resto de empresas.

Plataformas de trading: ¿cómo escoger la mejor opción?

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En el sector de las inversiones, las plataformas de trading son una de las herramientas que desprenden una mayor importancia. De su correcta funcionalidad dependen todas las transacciones que se pueden llevar a cabo durante la jornada, siendo uno de los elementos clave en el desempeño de nuestro trabajo.

Su importancia es tal que son muchos los inversores profesionales que destinan una gran cantidad de tiempo hasta identificar cuáles son las mejores plataformas de trading 2020. A continuación, un análisis a algunos de los aspectos más relevantes que debemos tener en cuenta antes de llevar a cabo la elección.

La importancia de que resulte sencilla e intuitiva

Ante un contexto tan complejo como al que estamos haciendo referencia, son muchos los aspectos a los que debemos prestar una especial atención a la hora de definir nuestras inversiones. Por ello, es importante que la plataforma por la que nos decantemos sea sencilla e intuitiva. La curva de aprendizaje que debamos recorrer hasta poder operar con ella debe ser corta y muy sencilla de llevar a cabo.

Durante los últimos años, la mayoría de las empresas que se encargan del desarrollo de sus respectivas plataformas han realizado importantes esfuerzos con el objetivo de dotar a todos sus productos de la máxima sencillez posible. Conscientes de que este es uno de los aspectos que resulta más importantes en el caso tanto de los inversores profesionales como en aquellos perfiles que se inician en este ámbito.

La heterogeneidad de sus activos

Nos encontramos ante un sector en el que existen una gran cantidad de activos a la hora de poder realizar nuestras inversiones. Por ello, la cantidad de opciones que nos ofrezca la plataforma en cuestión es uno de los factores más determinantes que nos ayudarán a tomar la decisión. 

En la mayoría de los casos, podremos consultar todos los activos con los que trabajan antes de registrarnos como clientes. No obstante, en el caso de que no podamos obtener a la información de manera completa, es suficiente con contactar con los diferentes canales de atención al cliente que se encuentren activos para conocer de primera mano toda la información que resulta relevante para nuestra elección.

En un momento como el actual, en el que existe tanta variedad de activos, contar con una herramienta que nos permite operar con aquellos que nos resulten más interesantes es fundamental.

Sus funcionalidades añadidas, un aspecto clave

Más allá de la capacidad que nos ofrecen este tipo de plataformas para operar con multitud de valores, uno de los aspectos que destaca especialmente es lo relacionado con la cantidad de funcionalidades añadidas que ofrecen este tipo de soluciones a sus usuarios. Desde notificaciones que nos ayuden a estar alerta con determinados valores de nuestras acciones, hasta indicadores a tiempo real del flujo que están recorriendo las mismas. Pasando por los sistemas de trading automático, que permiten operar aún cuando no estamos presentes. Así como la posibilidad de tener acceso a diferentes tableros completamente personalizados, que nos brindarán la solución más eficiente de acuerdo a nuestras necesidades.

En el momento de escoger entre las diferentes opciones que podemos encontrar en el mercado, es importante que éstas sean lo más versátiles y personalizables posible. De este modo, siempre podremos obtener la configuración que mejor se adapta a nuestras necesidades, con independencia del perfil de inversor que seamos.

Además, en el caso de que optemos por un cambio de estrategia en un futuro, también podremos adaptar todos nuestros gráficos y nuestros espacios de trabajo a nuestras nuevas necesidades. Ofreciéndonos un extra de versatilidad de cara al futuro.

La compatibilidad con todas tus herramientas de trabajo

Si bien es cierto que en los últimos años la mayoría de las empresas que se encargan de desarrollar las plataformas de trading han llevado a cabo un importante esfuerzo a la hora de ofrecer versiones tanto para Windows como para dispositivos Apple, es importante prestar una especial atención a la compatibilidad del software escogido.

La plataforma de trading por la que nos decantemos debe ofrecernos la misma funcionalidad y experiencia de uso, con independencia del dispositivo desde el que se consulte. En un escenario como en el que nos encontramos, en el que cada vez se realizan una mayor cantidad de tareas desde dispositivos móviles, es importante que nuestras herramientas de trabajo sean compatibles a nuestros equipos. De esta manera, también podremos llevar a cabo operaciones sencillas en aquellos momentos en los que no estemos en nuestra oficina y únicamente dispongamos de nuestro teléfono para poder acceder a internet.
Como hemos podido comprobar, son muchos los factores que pueden actuar con gran determinación a la hora de decantarnos entre las diferentes plataformas de trading que existen actualmente en el mercado. La elección de cada una de ellas estará especialmente influenciada por nuestro perfil como inversor y las necesidades con las que contemos de acuerdo a cada situación. 

El fondo Vukile inyecta otros 17,5 millones a Castellana Properties

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El fondo sudafricano Vukile ha prestado 17,5 millones de euros a Castellana Properties, socimi de centros comerciales en la que controla el 82,5% del capital, para que atienda sus necesidades de financiación, según informó la firma que cotiza en el MAB.

Con este préstamo, la socimi costeará las obras de mejora que tiene en marcha en varios de sus activos y, de esta forma, evita recurrir a los bancos, con la consiguiente mejora de su posición de liquidez y tesorería dada la actual coyuntura de crisis.

El préstamo de Vukile a la socimi se formalizó el pasado 14 de julio y se saldará mediante un canje de acciones. Con este fin, la empresa aprobara una ampliación de capital por el mismo importe del crédito en la junta general de accionista convocada para mediados de septiembre.

Castellana Properties considera que, además de evitar aumentar su financiación bancaria con el préstamo, su amortización mediante el canje de acciones, además de reducir su pasivo, «fortalecerá» sus fondos propios, dado que «mejorará la relación entre deuda y capital social».

Al término de su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, Castellana Properties presentaba un endeudamiento neto de 448 millones de euros, importe equivalente al 44,68% al valor de sus activos (‘loan to value’).

PLAN DE INVERSIÓN

La socimi está actualmente inmersa en proyectos de «reposicionamiento y ampliación» de zonas de ocio, restauración y espacios comerciales de los centros de ‘Bahía Sur’ de Cádiz, ‘Los Arcos’ (Sevilla) y ‘El Faro’ (Badajoz), con el fin de incrementar la oferta y que puedan instalarse nuevas marcas, que supondrán una inversión de 29 millones de euros.

Castellana Properties cuenta con una cartera de 18 activos entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que en su último ejercicio le generaron rentas de alquiler de unos 56 millones de euros.

No obstante, en este ejercicio, que concluyó justo al inicio de la crisis, la firma ya se anotó un impacto de 30,9 millones en la valoración de sus activos por el «potencial efecto» de la crisis sanitaria.

En concreto, a esa fecha, previa por tanto a la paralización y cierre de comercios no esenciales y al confinamiento, estos activos estaban valorados en 1.003 millones de euros un 2,4% menos que en septiembre de 2019.

Las aerolíneas retrasan hasta 2024 la recuperación del tráfico aéreo

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El tráfico mundial de pasajeros no volverá a los niveles anteriores a covid-19 hasta 2024, un año más tarde de lo previsto anteriormente, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que retrasa así sus previsiones iniciales de recuperación que había fechado para 2023.

Los datos de la IATA advierten de una recuperación débil del sector hasta julio, con el tráfico aéreo manteniéndose un 63% por debajo de los niveles de 2019. La estimación anterior preveía un descenso algo menor (55%).

Además, se espera que el tráfico aéreo en 2021 se mantenga un 30% por debajo del registrado en 2019. Según datos de la organización, el número de pasajeros en junio cayó un 86,5% interanual, según la organización, después de una contracción del 91% en mayo.

Se espera que la recuperación en viajes de corta distancia sea más rápida de los de larga distancia. Para 2020, se espera que el número global de pasajeros disminuya en un 55% en comparación con 2019, empeorando desde el pronóstico de abril del 46%.

La perspectiva de recuperación más pesimista se basa en una serie de tendencias recientes: la contención lenta del virus en Estados Unidos y las economías en desarrollo, la reducción de viajes corporativos, todo ello unido a la débil confianza del consumidor ante las preocupaciones sobre la seguridad laboral y los riesgos de contraer el coronavirus.Alrededor del 55% de los encuestados en junio de la IATA no planea viajar en 2020.

«La confianza del consumidor está deprimida y la decisión del Reino Unido de imponer una cuarentena general a todos los viajeros que regresan de España no la ayuda. Y en muchas partes del mundo las infecciones siguen aumentando. Todo esto apunta a un período de recuperación más largo y más dolor para la industria y la economía global «, alertó el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

RECUPERACIÓN MÁS LENTA DE LO PREVISTO

El tráfico internacional de junio se redujo en un 96,8% en comparación con junio de 2019, solo mejoró ligeramente con respecto a una disminución del 98,3% registrada en mayo. La capacidad cayó un 93,2% y el factor de carga se contrajo 44,7 puntos porcentuales al 38,9%.

La demanda de tráfico interno cayó un 67,6% en junio, mejorando desde una disminución de 78,4% en mayo. La capacidad cayó 55,9% y el factor de carga cayó 22,8 puntos porcentuales al 62,9%.

Ante esta situación la IATA insta a los gobiernos a implementar un conjunto medidas que incluyan las directrices globales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para restaurar la conectividad aérea.

«Necesitamos aprender a manejar los riesgos de vivir con COVID-19 con medidas específicas y predecibles que reconstruirán de manera segura la confianza de los viajeros y las economías destrozadas», dijo de Juniac.

Axa reduce un 38% su beneficio y no repartirá dividendo extraordinario

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El grupo asegurador francés Axa obtuvo un beneficio neto de 1.429 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 38,7% en comparación con su resultado de la primera mitad de 2019, según informó la entidad, que ha decidido no llevar a cabo la distribución excepcional de reservas prevista para el cuarto trimestre.

Axa ha cifrado en 1.500 millones el impacto estimado en sus ingresos subyacentes de 2020 de las reclamaciones y contribuciones de solidaridad vinculadas a la pandemia, en línea con sus proyecciones anteriores.

La cifra de negocio bruta de Axa entre enero y junio alcanzó los 52.391 millones de euros, un 10% por debajo del dato del primer semestre del año anterior, mientras que los ingresos subyacentes de la entidad cayeron un 47,9%, hasta 1.885 millones.

En concreto, el negocio de vida redujo un 8% sus ingresos subyacentes, hasta 1.165 millones, mientras que el área de no vida ingresó 544 millones, un 73% menos. Por su parte, el negocio de salud incrementó un 9% sus ingresos, hasta 388 millones, y los ingresos por gestión de activos subieron un 6%, hasta 130 millones.

De su lado, la aseguradora contabilizó en el primer semestre un impacto adverso de 343 millones de euros por impagos, ocho veces más que en el primer semestre de 2019, cuando la partida ascendió a 42 millones de euros.

«En la primera mitad de 2020, Axa demostró su resiliencia en el difícil contexto de la pandemia del Covid-19», indicó Thomas Buberl, consejero delegado de Axa, quien subrayó que el impacto de la Covid-19 en las cuentas de la entidad se ajustó a las previsiones.

Por otra parte, en el actual contexto marcado por la pandemia de Covid-19 y tras mantener varias conversaciones con el regulador francés y la recomendación a nivel europeo de que las aseguradoras se abstengan de distribuir dividendos hasta el 1 de enero de 2021, el consejo de administración de Axa determinó en su reunión de ayer «que no propondrá una distribución excepcional de reservas a los accionistas en el cuarto trimestre de 2020».

Lufthansa cae en picado: pierde 3.617 M€ y su deuda aumenta un 10%

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Lufthansa Group ha reportado unas pérdidas de 3.617 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone multiplicar por 31 las registradas un año antes, como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus.

En este periodo, los ingresos descendieron un 52%, hasta los 8.335 millones de euros, con un Ebit ajustado negativo de 2.899 de euros. En comparación con la misma fecha de 2019, la plantilla de la compañía se ha reducido un 6%, hasta los 129.356 empleados.

En los primeros seis meses, las aerolíneas del Grupo Lufthansa transportaron un total de 23,5 millones de pasajeros, un 66% menos que el año pasado. La capacidad disminuyó en un 61% y el factor de ocupación se redujo en 9 puntos porcentuales hasta el 72%.

La deuda neta aumentó un 10% desde finales de 2019, hasta los 7.300 millones el 30 de junio y la liquidez disponible en esta fecha era de 2.800 millones, lo que supone un descenso de 1.400 millones de euros en comparación con el final del primer trimestre.

Los fondos acordados con el Fondo de Estabilización Económica de la República Federal de Alemania (FES) para estabilizar el Grupo Lufthansa aún no se incluyen en las cifras de liquidez. Si se tuvieran en cuenta estas ayudas, que ascienden a 9.000 millones, el grupo dispondría de 11.800 millones de euros de liquidez.

Desde principios de julio, el Grupo ha recibido 2.300 millones de euros del paquete de estabilización. Como resultado del aumento de capital, con el que el FSM ha adquirido una participación del 20% en el capital social de la empresa, el Grupo Lufthansa ha recibido un efectivo de unos 300 millones de euros.

Las salidas de efectivo han estado motivadas principalmente con la devolución de los billetes cancelados. En julio, el Grupo algo devolvió menos de 1.000 millones de euros por este motivo. En total, el Grupo ha reembolsado hasta ahora alrededor de 2.000 millones de euros a los clientes durante 2020.

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

La compañía no espera volver a los niveles de antes de la crisis hasta 2024 «como muy pronto», por lo que ha puesto en marcha un programa de reestructuración para las aerolíneas del grupo y las empresas de servicios.

El programa incluye la reducción de 22.000 puestos de trabajo a tiempo completo en todo el grupo y la reducción de la flota en al menos 100 aviones. Sin embargo, esperan que la capacidad ofrecida en el 2024 sea igual que la de 2019, por lo que tienen el objetivo de elevar la productividad en un 15% para el 2023. En la administración de Deutsche Lufthansa AG se recortarán 1.000 puestos de trabajo.

Con estas medidas pretende refinanciar las ayudas del paquete de estabilización «lo más rápido posible». De momento, la compañía espera tener flujos de caja positivos a lo largo de 2021.

PERSPECTIVAS DE LUFTHANSA

Para el tercer trimestre, la compañía espera ofrecer el 40% de la capacidad del año anterior en el corto y medio radio y el 20% en las de largo recorrido. Para el último trimestre del año espera alcanzar un promedio del 55% en el corto y el medio radio, así como del 50% en el largo.

Con ello, el grupo tiene previsto volver al 95% de los destinos de corta y media distancia y al 70% de los de larga distancia para finales de año.

A pesar de la expansión de la capacidad, el Grupo Lufthansa también espera un Ebit ajustado negativo en la segunda mitad de 2020 y, por lo tanto, una nueva disminución significativa del Ebit ajustado para todo el año.

Cajamar ganó un 61% menos tras dotar 75 millones por el covid

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Grupo Cajamar obtuvo un resultado neto atribuido de 18,2 millones de euros hasta junio, lo que representa un descenso del 61,2% frente al primer semestre de 2019, tras haber destinado 75 millones de euros a reforzar coberturas anticipándose a los efectos del covid-19 en la actividad empresarial y la economía familiar.

En un entorno desfavorable de tipos de interés, la banca cooperativa Cajamar elevó los ingresos por margen de intereses un 0,4%, hasta los 295 millones de euros, ayudado por el ahorro de los costes financieros, al tiempo que el margen bruto recurrente aumentó un 10,4% interanual. No obstante, el margen bruto disminuyó interanualmente un 7,9%, hasta los 611 millones de euros, por la menor generación de resultados extraordinarios obtenidos por operaciones financieras.

La reducción de los gastos de administración, que cayeron un 2,4% en términos interanuales, contribuyeron a la mejora de la ratio de eficiencia recurrente en 7,2 puntos porcentuales, hasta situarse en el 57,1%.

Por otro lado, al destinar 75 millones de euros, la entidad mejoró la tasa de cobertura de la morosidad y la situó en el 55,65%, elevando la tasa de cobertura del activo irregular al 54,83%. También logró reducir los riesgos dudosos totales, con un descenso del 18,1% respecto al segundo trimestre del año anterior, lo que ha contribuido a la reducción de 1,45 puntos porcentuales de la tasa de morosidad, que se situó en el 5,39%.

Por su parte el volumen de los activos adjudicados brutos descendieron un 4,6%, gracias a unas ventas por valor de 427 millones de euros, mientras que la tasa de cobertura de los activos adjudicados se colocó en el 54,34%, incluyendo las quitas producidas en procesos de adjudicación.

SOLVENCIA Y LIQUIDEZ

El coeficiente de solvencia ‘phased in’ de Cajamar se situó en el 14,60%, la ratio CET1 ‘phased in’ en el 12,94%, y la ‘fully loaded’ en el 12,35%. De esta manera, el banco ha asegurado que «supera holgadamente» los niveles exigidos por el supervisor, con un exceso en el cumplimiento de requerimientos de solvencia de 410 puntos básicos y de 957 millones de euros.

De igual forma, Cajamar mantiene un volumen de activos líquidos disponibles de 6.967 millones de euros, una ratio de cobertura de liquidez (LCR) que se sitúa en el 258,98% y una ratio de financiación estable neta (NSFR) en el 126,67%, cumpliendo así los límites exigidos por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

Además, cuenta con vencimientos cubiertos durante los próximos años, libre acceso a los mercados y alta capacidad de generación de activos líquidos, con posibilidad de emisión de 3.075 millones de cédulas. En el segundo trimestre del año, el Grupo Cajamar amortizó el importe remanente de financiación del BCE a través de la TLTRO2, que ha sido reemplazada por tres disposiciones de la TLTRO3 con vencimiento entre diciembre 2022 y junio 2023.

La última disposición la realizó en junio 2020 por importe de 5.816 millones de euros, con lo que la financiación total mediante la TLTRO3 asciende a 9.482 millones de euros.

SE ELEVAN LOS ACTIVOS EN BALANCE

Respecto al balance, los activos totales se elevaron un 16,3% interanual, hasta los 52.725 millones de euros y el volumen total de negocio gestionado alcanzó los 85.698 millones de euros, un 11,25% más.

Los recursos minoristas de balance crecieron un 11,9%, con el incremento de los depósitos a la vista en un 20,6% y de los recursos fuera de balance en un 2,6%.

La entidad ha explicado que continúa facilitando financiación a clientes, lo que ha dado lugar a un crecimiento interanual del crédito a la clientela sano minorista del 6,2%, hasta alcanzar los 30.623 millones de euros, destinando el 47,5% del mismo a sectores estratégicos, empresas y sector agroalimentario.

APOYO A COLECTIVOS AFECTADOS POR LA CRISIS DEL COVID

Durante el segundo trimestre del año, Cajamar ha gestionado 11.061 moratorias de clientes afectados por la crisis generada por las medidas de contención del coronavirus, por importe de 811 millones de euros.

Asimismo, ha concedido 25.452 operaciones de financiación Covid-19, por importe de 1.765 millones de euros, facilitando soluciones a quienes están pasando dificultades ante la paralización de la actividad productiva y comercial.

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