domingo, 14 diciembre 2025

¿Desconfinado? Seis pueblos de la Sierra de Madrid que debes visitar

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Tras un invierno complicado con semanas de frío intenso, temporales y confinamientos, la primavera se acerca y también el alivio de algunas restricciones. Las ganas de disfrutar de nuestra libertad es innegable, sin embargo, para que todos estos sacrificios sirvan para algo, es importante hacer las cosas con precaución. La recomendación sigue siendo evitar aglomeraciones y espacios cerrados, por eso una de las mejores opciones es el turismo rural, y los paseos por el campo. Además de recuperar el contacto con la naturaleza, tan importante para la salud, estaremos aprovechando nuestro tiempo libre sin riesgo de contagio. En la Comunidad de Madrid hay un montón de rincones de ensueño que merece la pena descubrir y esta es la mejor ocasión para hacerlo. Si estás planificando tu fin de semana para el próximo desconfinamiento, toma nota de estos maravillosos pueblos de la Sierra que debes visitar.

RASCAFRÍA

El municipio de Rascaría se ubica dentro del Parque Natural de Peñalara, en pleno Valle Alto de Lozoya, al noroeste de la Comunidad, y en un enclave único, donde también se encuentra el pico más alto de la región (Peñalara). En esta zona se puede disfrutar de unas increíbles piscinas naturales y de lo que se conoce como Bosque de Finlandia, lleno de espectaculares abetos, abedules y hayas. Además de numerosas rutas senderistas que salen del propio pueblo, Rascafría también está lleno de lugares de interés. Por ejemplo su Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, que data del siglo XV, o su ayuntamiento, de estilo neomudéjar. También podemos visitar La Casona, del siglo XIV, y ya en las afueras se encuentra el Monasterio de Santa María del Paular, un edificio de estilo gótico y barroco que se empezó a construir a finales del siglo XIV. También son de interés las Serrerías Belgas y el Puente del Perdón.

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BUITRAGO DE LOZOYA, LA JOYA DE MADRID

Sin duda es uno de los pueblos más impresionantes de la Comunidad de Madrid. Se en cuenta en la Sierra de Guadarrama, junto al río Lozoya, y se trata de un emplazamiento rodeado de una de las murallas mejor conservadas de la Comunidad y que esta consideraa Monumento Nacional. El municipio en conjunto está declarado como Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Las murallas datan de la época musulmana, en el siglo XI, aunque varios siglos después fueron reconstruidas. También hay que visitar su castillo del siglo XV, de estilo gótico-mudéjar, la Iglesia de Santa María del Castillo o la Casa del Bosque, del siglo XVII y que fue propiedad de los Duques del Infantado. En el pueblo también hay un Mueso que cuenta con algunas obras de Picasso.

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PATONES DE ARRIBA

Si nos dirigimos al nordeste de la Comunidad de Madrid, seguiremos encontrando pueblos con encanto como Patones de Arriba. Se ubica dentro del municipio del mismo nombre, y su principal característica es su arquitectura negra, ya que las construcciones de este pequeño pueblo de montaña están realizadas con pizarra negra, un material que se utilizaba en la antigüedad y que se ha seguido utilizando para mantener una estética única. Las casas más antiguas se levantaron en el siglo XVI en las laderas de la montaña, para crear un asentamiento de tradición ganadera, algo cuya huella aún se percibe en la actualidad observando sus tinados, arcenes, eras y cochiqueras. También se puede visitar la Iglesia de San José y el Acueducto del Canal de Isabel II.

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LA HIRUELA

La Hiruela es una pequeña población de menos de 80 habitantes, ubicada en plena Sierra del Rincón, una zona declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y un maravilloso paraje natural que también merece la pena contemplar y fotografiar. El pueblo se encuentra exactamente junto a una dehesa que lleva el mismo nombre, y desde allí parten numerosas rutas senderistas perfectas para contemplar la belleza de la región. La Hiruela parece haberse congelado en el tiempo, ya que apenas ha cambiado desde el siglo XVII. Su casco antiguo mantiene su esencia original, con calles flanqueadas de piedra, adobe y madera. Otros puntos de interés son el molino arenero, el antiguo Colmenar, El Pilón o su museo etnográfico.

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PUEBLA DE LA SIERRA

Otro pequeño y encantador pueblo de la sierra de Madrid que hay que conocer es Puebla de la Sierra, que antes se llamaba Puebla de la Mujer Muerta. Se encuentra también en la Sierra del Rincón, igual que la Hiruela, pero en este caso en el Valle de La Puebla. Apenas llega a 70 habitantes y es un punto de partida ideal para diferentes rutas de senderismo. Se convirtió en Villa a finales del siglo XVI, esforzándose siempre pro conservar su arquitectura original, compuesta de edificios de pizarra oscura y tejas anaranjadas. Sus callejuelas son como hacer un viaje en el tiempo, al igual que su plaza central y otros elementos con gran encanto como el lavadero o la fuente. También merece la pena visitar la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, del siglo XVIII, la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, de mediados del siglo XVI o la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores, situadas en las afueras.

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EL BERRUECO, AL LÍMITE DE LA COMUNIDA DE MADRID

Más al norte, entre dos cadenas montañosas que separan las provincias de Guadalajara y Segovia se encuentra El Berrueco, un pueblo fundando en el siglo XI, que perteneció a la Villa de Uceda y después fue dependiente de Toledo, hasta 1833 cuando pasó a desentender de la provincia de Madrid. Es un enclave ideal para el senderismo, con rutas espectaculares para todos los niveles, ya que se encuentra cerca del embalse del Atazar. Entre los lugares de interés se encuentra el Puente Romano, la Atalaya Musulmana, el Museo de la Piedra y la Ermita de Santa María.

el berrueco Merca2.es

Vestidos elegantes de Zara que han provocado colas en sus tiendas

El frío tiene un problema a la hora de elegir los vestidos para salir de fiesta, y es que los mejores diseños acaban cubiertos por un gran abrigo que nos impide lucir el modelito que nos hemos preparado en casa. Pero en Zara tienen una gran selección de modelitos que podrás disfrutar durante el invierno para salir de fiesta.

Por supuesto, te pongas lo que te pongas, vas a tener que salir a la calle con abrigo, pero eso no impide que cuando llegues al local, te quites esta prenda y presumas como nadie. A continuación, te dejamos con los mejores diseños de Zara.

Vestido de piel en Zara

vestido piel zara

El primero de los diseños con los que sin duda triunfarás en una fiesta durante los días de invierno, es este modelo de piel de Zara. Y es que ya sabemos que prácticamente todo lo que se fabrica con este tejido, va sobrado de elegancia y sensualidad.

Y es que siempre pensamos que por el frío del invierno, ya no podemos lucir sexys con nuestros outfits, pero nada más lejos de la realidad. Sobre todo si tenemos en cuenta la tendencia de los abrigos largos y con un toque masculino de este invierno, lo que nos facilita ir abrigadas en el exterior.

Este vestido de Zara se presenta corto, en color vino, con escote de pico pronunciado y manga sisa. El precio del modelo es de 19,99 euros, y este es el enlace en el que puedes encontrarlo.

Vestido de lentejuelas y flecos

vestido lentejuelas y flecos zara

Otro de los modelos de Zara que no deberías dejar escapar, pues salta a la vista que triunfarás al lucirlo en tu noche especial, es este cubierto de lentejuelas y flecos. Pero no hablamos de unos flecos que comiencen en el bajo del vestido y lleguen por debajo de la rodilla, eso quedó en el pasado.

Este vestido de Zara tiene una forma diferente de emplear los flecos en su modelo, y hay que reconocer que ha sido una fantástica opción.

Se trata de un diseño de cuello redondo con manga larga y un bonito detalle de escote en la espalda. El precio de esta prenda es de solo 12,99 euros, un chollo de rebajas que no puedes dejar escapar. Este es el enlace en el que podrás encontrarlo.

Vestido de piel con hombreras de Zara

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El siguiente vestido de Zara que será ideal para las fiestas durante el invierno, es un diseño de piel con el que te verás de maravilla. Se trata de un diseño sencillo en color negro, por lo que como sabrás, tienes vía casi libre para elegir los accesorios que más te gusten.

Y decimos casi porque evidentemente, un collar de perlas por ejemplo, no sería una buena elección. Pero todo es probar en casa hasta encontrar el resultado deseado.

Este vestido de piel cuenta con un detalle que muchas esperaban que no regresara, pero que para ser sinceros, se ve de maravilla, y son las hombreras. Este modelo es de cuello redondo con manga larga y hombreras, además de frunces a los laterales de la cintura. Su precio original es de 119 euros, pero con la rebaja del 40% de Zara, puede ser tuyo por 69,99 euros. Este es el enlace en el que puedes encontrarlo.

Vestido asimétrico

vestido asimetrico piel zara

Vamos con un vestido más de piel de Zara, y es que este tejido es de los mejores para lucir en invierno, ya que durante el verano, es una tarea casi imposible. A pesar de ser diseños cortos, con y sin mangas, durante los meses de calor no hay quien soporte uno de estos.

Pero durante el invierno, después de quitarte el abrigo, puedes pasar horas bailando con un diseño así, y estar tan perfecta como al principio.

Y si se trata de un vestido como este mejor aún. Se trata de un modelo asimétrico con una sola manga y cuello subido. Su precio original es de 99,95 euros, pero tras una rebaja del 25%, puede ser tuyo por 69,99 euros. Este es el enlace en el que puedes encontrarlo.

Vestido con cinturón de Zara

vestido hombreras y cinturon

De nuevo, un vestido con hombreras, un detalle que poco a poco parece estar calando de nuevo, y todo apunta a que volverá a ser tendencia. Y es que cada vez son más los diseños en los que se incluyen.

si quieres lucir espectacular en un día de fiesta durante los meses de invierno, no dudes en hacerte con este diseño de Zara. Y es que aunque parece simple, cuenta con pequeños detalles que le ayudan a marcar la diferencia.

Para empezar, el tejido efecto piel en color negro es una maravilla. También tenemos las hombreras y el cinturón con hebilla para marcar silueta. El precio de esta prenda es de 12,99 euros, y este es el enlace en el que puedes encontrarla.

Vestido efecto piel

vestido efecto piel frunces

Como ya habrás podido comprobar, el tejido de piel o efecto piel es el que predomina en esta lista. Y es que son los meses de invierno cuando podemos aprovechar para usarlo lo máximo posible. Así que no dejes escapar la oportunidad.

Este diseño de Zara es sin duda uno de los mejores que podrás encontrar en sus tiendas. El vestido se ajusta al cuerpo a la perfección, y gracia al detalle de frunces de los laterales, podrás presumir de una increíble figura, ya que ayuda a resaltarla.

Se trata de un modelo corto y ajustado con cuello redondo y manga sisa con hombreras. Como decíamos, tiene detalle de frunces en los laterales. Lo tienes disponible en color negro, y su precio es de 9,99 euros, un chollo irrepetible. Este es el enlace en el que puedes encontrarlo.

Vestido de lentejuelas de Zara

vestido lentejuelas recto

Aunque el tejido de piel y efecto piel ha sido el que ha predominado en esta lista, en Zara tienen otros diseños igualmente espectaculares, como es el caso de este modelo largo de lentejuelas.

Se trata de un vestido con cuello redondo y manga sisa con hombreras. Como puedes ver, son muchos los diseños que también han incluido estas almohadillas para resaltar los hombros. Además, en el bajo cuenta con una apertura de lo más sensual.

El modelo está disponible con lentejuelas en color marrón oscuro. El precio de este vestido es de 19,99 euros, y este es el enlace en el que puedes encontrarlo.

Vestido mini efecto piel

vestido mini efecto piel

Terminamos esta lista de vestidos de Zara para salir de fiesta durante los días de invierno, con un modelo más que emplea el tejido de efecto piel.

Se trata de un diseño con escote asimétrico y manga larga abullonada. En la parte delantera cuenta con detalle de frunces, y una pequeña apertura en el bajo. Su precio es de 9,99 euros, y este es el enlace en el que puedes encontrarlo.

El 41% de los españoles ve «atractivo» montar su propio negocio ahora

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El 41% de los españoles cree que emprender o tener su propio negocio es «una oportunidad muy atractiva» para llevarla a cabo ahora o en un futuro próximo, según se desprende del informe global de emprendimiento de Amway 2020.

Sin embargo, el informe señala que España «sigue estando por debajo de los niveles de emprendimiento de otros países de Europa y del resto del mundo».

También pone de relieve que las cuatro opciones más valoradas por los españoles a la hora de montar su negocio propio son el comercio electrónico y el comercio tradicional, según el 48% de los encuestados; pero también la venta a través de redes sociales o la venta directa, según el 39% de las respuestas.

El estudio remarca que la última opción es la que más ha crecido tras la pandemia. Teniendo en cuenta la edad, el 35 de los encuestados considera que las empresas que más triunfan son las que tienen un desarrollo online.

Preguntados por los beneficios de emprender, no solo valoran la idea de ser sus propios jefes y trabajar en algo que les apasiona, sino que el 54% de los entrevistados agradece tener el control de su agenda laboral y el poder distribuirse el trabajo libremente.

Para el 50% de los encuestados, emprender resulta «una forma perfecta de conseguir ingresos extra». No obstante, la obtención de capital suficiente es «la mayor barrera a la que se enfrentan», según el 44% de los encuestados. También les preocupa cómo recuperar la inversión en un periodo de tiempo razonable (32%) o el miedo al fracaso (31%).

La vicedecana de la facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Consejo Académico Asesor de AGER, Ana María Romero, ha afirmado que, pese al Covid, «los españoles siguen queriendo emprender para ser su propio jefe y poder trabajar en algo que realmente les apasiona».

«Estos resultados son muy alentadores, porque los emprendedores desempeñan un papel clave para mejorar el empleo e impulsar la prosperidad económica y el bienestar de la sociedad, más aún tras la pandemia», ha añadido.

Por su parte, el director general de Amway Iberia, Nuno Monteiro, ha señalado que el informe pone de relieve «la buena salud del espíritu empresarial en España». «Es claro cómo la situación sanitaria ha puesto de manifiesto que la digitalización ha llegado para quedarse, con el ‘e-commerce’, el ‘social selling’ y la venta directa como opciones online destacadas por los potenciales emprendedores».

¡Volvo y Seat, las marcas mejor valoradas por sus concesionarios en 2020

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Las firmas automovilísticas Volvo Cars y Seat se han situado como las más valoradas por sus concesionarios en 2020, según el informe ‘V_CON’ elaborado por la consultora MSI para la Federación de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que ha sido presentado este miércoles en el transcurso del XXX Congreso&Expo Faconauto.

Este estudio, que analiza el grado de satisfacción de los distribuidores con las marcas que representan en los aspectos más importantes del negocio, recoge los datos de concesionarios de 19 fabricantes, el 80% del mercado nacional.

Así, Volvo se sitúa a la cabeza con una puntuación de 9, seguida de Seat con un 8,7 y de Mercedes-Benz, que alcanza el 8,4. Por el contrario, las enseñas que sacaron peor puntuación fueron las del antiguo Grupo PSA: Opel (2,6), Peugeot (2,4) y Citroën (2,0).

Kia (7,5), BMW (7,4), Mazda (7,2), Skoda (7,1) y Audi (6,7) son otras de las marcas analizadas, así como Volkswagen (6,4), Suzuki (5,9), Hyundai (5,6) y Renault (5,3), la última que se gana el aprobado. A partir de ahí, Ford (4,3), Fiat (4,0) y Nissan (4,0) ya no llegan al 5.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha indicado que hay ciertas marcas que actúan de forma «sobresaliente» con su red de concesionarios mientras que otras «se han instalado en la insatisfacción» de la red. «Enhorabuena a los fabricantes que siempre están arriba. A los que no, les pido que reflexionen», ha añadido Pérez.

Según Faconauto, la mayor preocupación para los concesionarios es la caída en la rentabilidad de sus negocios. El 67% situó su rentabilidad media por debajo del 1% sobre facturación, frente al 41% de la encuesta del año anterior, mientras que el 26% de las redes asegura tener una rentabilidad negativa, estadística que en el ejercicio pasado fue del 19%.

Solo un 13% sitúa su rentabilidad por encima del 2%, cifra que el sector considera «razonable» para el nivel de inversiones y el riesgo empresarial que asumen. Volvo, Seat y Mercedes-Benz son las redes más satisfechas en este apartado, mientras que Peugeot, Opel y Citroën fueron los concesionarios que peor valoraron a sus marcas en este aspecto.

MARCO LEGAL

Otro de los temas que más preocupa a los concesionarios es la falta de un marco legal que equilibre las relaciones contractuales entre concesionarios. En concreto, el 81% de los centros considera que esta inseguridad jurídica ha impactado negativamente en sus resultados en 2020. Dentro de la misma, el 71% asegura que las ventas directas llevadas a cabo por las marcas impidieron tener mejores cifras el pasado ejercicio.

En general, el estudio muestra un ligero repunte de la confianza en los concesionarios, con 5,4 de cada 10 que consideran que la marca va a mantener su negocio en los próximos cinco años, medio punto más que en la encuesta del año pasado.

Sin embargo, han valorado de forma negativa la política comercial de las marcas. En concreto en todo aquello relacionado a los objetivos, con una puntuación por debajo del 3. Las redes que mejor han puntuado este apartado fueron Volvo, Seat y Mercedes-Benz, frente a Fiat, Peugeot y Citroën.

Entre otros temas, el 54% de las redes aseguró que la inversión en digitalización por parte de las marcas es insuficiente, mientras que la cantidad, la calidad y la gestión de los ‘leads’ (contactos de clientes generados a través de procesos digitales) son considerados positivamente de nuevo solo por cuatro de cada diez concesionarios.

El Puerto de Sevilla aspira a 500 millones de fondos europeos Next Generation

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El Gobierno andaluz ha mostrado su apoyo a los cuatro proyectos presentados por el Puerto de Sevilla a los fondos Next Generation. Un total de 500 millones de euros, con los que se pretende impulsar el puerto como referente de creación de empleo y riqueza, por lo que el Consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha reclamado la implicación del Gobierno de España para atender no solo este, si no todos los proyectos que desde Andalucía buscan la reactivación económica.

Vecinos de Cieza condenan la fiesta ilegal causante de un nuevo brote

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Los residentes en la localidad de Cieza (Murcia) han lamentado el brote que ha surgido en este municipio de la Vega Alta después de la detección de una fiesta ilegal.

Avanzalia Solar pone en marcha un proyecto en Panamá con 450.000 paneles solares

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La compañía multinacional de renovables Avanzalia Solar ha puesto en marcha un proyecto para suministrar energía renovable y limpia a la red eléctrica de Panamá a través de 450.000 paneles solares y 89 inversores que componen los 23 grupos de generación eléctrica, los cuales inyectan directamente la energía producida en una nueva nave construida en la subestación El Coco de Penonomé.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el proyecto se llevó a cabo el pasado 22 de enero, a través de su filial Avanzalia Panamá. El aporte de esta energía renovable se realiza de forma escalonada en colaboración con el Centro Nacional de Despacho, hasta alcanzar una capacidad nominal de 120 megavatios (MW) de potencia.

La compañía ha afirmado que esta iniciativa supondrá «gran beneficio» para la economía panameña, así como importantes ventajas medioambientales a nivel global. Asimismo, ha indiciado que se ha conseguido «gracias a la estrecha colaboración conjunta entre Avanzalia, AES Panamá, Etesa (Empresa de Transmisión Eléctrica panameña) y el CND (Centro Nacional de Despacho de Etesa).

Avanzalia ha señalado que es la primera planta de este tipo conectada directamente a la red de transmisión eléctrica de Etesa en 230.000 voltios.

El presidente y consejero delegado de Avanzalia Solar, Carlos Galdón, ha subrayado que la compañía tiene «muy interiorizada que el desarrollo no se entiende sino ligado a la sostenibilidad de nuestro planeta y a la prosperidad de todas las personas».

«Llevamos ya muchos años desarrollando una política de responsabilidad social, impulsando nuestro compromiso con el entorno y con las personas, y, con este proyecto, damos un nuevo paso adelante hacia ese cometido», ha apostillado.

SATSE reclama mayor agilidad y contundencia ante agresiones a sanitarios

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La portavoz de SATSE, María José García, ha reclamado al Ministerio de Sanidad y a las consejerías de Salud de las comunidades autónomas que agilicen la recopilación de datos sobre agresiones a profesionales sanitarios porque no es razonable que el último informe presentado ahora sea de 2017-2018 y no se conozca oficialmente la realidad actual cuando la organización viene constatando un repunte de casos después del periodo de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Las próximas vacaciones de verano, fundamentales para los negocios

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A principios de 2020 todo parecía ir bien, hasta que llegó una pandemia que nadie se esperaba. Es innegable que las empresas lo han pasado muy mal, aunque en esta ocasión nos centraremos más bien en el factor humano, en concreto en los trabajadores.La incertidumbre sobre su propia salud lleva meses jugando malas pasadas. No saber si se contraerá un virus que puede ser letal termina afectando a la productividad empresarial.Es por ello que los psicólogos inciden en la importancia de que, quienes han estado sometidos a tales niveles de presión, reciban un merecido descanso. En concreto, cabe esperar que para el próximo verano ya se puedan realizar desplazamientos.No es de extrañar, teniendo en cuenta que una importante parte de la población a nivel mundial ya estará inmunizada con las correspondientes vacunas. Si se suma a las precauciones sanitarias como el uso de las mascarillas y la frecuente higienización de las manos, da pie a un menor riesgo de que el COVID-19 siga expandiéndose.Por ende, tanto los hoteles como incluso los alojamientos particulares que se alquilan por habitaciones volverán a operar con relativa normalidad. Ello deberá ser aprovechado por los empleados de los diversos negocios si sus gerentes y altos cargos quieren que, cuando empiece septiembre, vuelvan a hacer gala de una óptima productividad.

La necesidad de cargar pilas

El estrés es un mal endémico que afecta a gran parte de la población. Una de sus principales armas reside en ser capaz de atacar sin que el susodicho se dé cuenta de ello.Precisamente es lo que está ocurriendo durante el transcurso de la actual pandemia. Deshacerse de la ansiedad no es sencillo, aunque se debe empezar por un período de relajación y descanso, el cual sirva para meditar y, en definitiva, disfrutar del tiempo libre sin pensar en el trabajo.Es evidente que las empresas no estarán en un buen momento para conceder vacaciones así como así. De hecho, la mayoría de los trabajadores querrán irse en plena estación veraniega.Sin embargo, será el mejor momento posible para que los negocios hagan los esfuerzos oportunos. Y es que sus trabajadores necesitan cargar pilas, tal como no sucedía desde la crisis del 2007 generada principalmente por el boom inmobiliario.Habrán sido muchos meses de rigurosas medidas que sí o sí tenían que acatar. Algunos de ellos incluso habrán tenido que adaptarse al teletrabajo. Si bien es cierto que resulta una ventaja para muchos, tantos otros prefieren acudir a la oficina con todo lo positivo que conlleva.En cualquier caso, es evidente que requerirán un reinicio, dando comienzo de lleno al último trimestre del año con la energía mental y física cargada hasta límites insospechables. Dos semanas de vacaciones son las mínimas que se necesitarán para unos resultados de semejante calibre. Por supuesto, también será requerido aplicar una serie de claves destinadas a los trabajadores en sí.

Claves para que las vacaciones veraniegas de los empleados sean óptimas a todos los niveles

La salud seguirá siendo lo más importante de todo por mucho que el virus esté más controlado. Por ende, convendrá evitar en la medida de lo posible las masificaciones de los transportes públicos.Moverse en una ciudad ajena con autobús, tren y demás era antaño una buena opción, pero a día de hoy no es ni mucho menos lo más recomendable. Por el contrario, sí se aconseja optar por alquilar un coche, servicio que ofrecen empresas como Victoria Jávea cuya web oficial es victoriacars.com.No solo nos referimos a no compartir espacios cerrados con otros individuos, lo cual aumenta al máximo la transmisión del COVID-19. Por supuesto, también hablamos de evitar los horarios.Este aspecto es trascendental en pleno período vacacional. De poco sirve disfrutar de varias semanas libres si, a pesar de ello, el trabajador sigue teniendo que cumplir con una serie de horarios -en ese caso para acceder a la línea de autobús, metro, etcétera-.Justo lo contrario sucede decantándose por el alquiler de coches, el cual es más seguro de cara a hacer frente al virus y decirle adiós al estrés. Estos resultados tan positivos se producen sobre todo si se recurre a una empresa de la talla de Victoria Jávea, ya que incluso tienen un servicio de entrega a domicilio.Así pues, desde la puerta de su propia casa el empleado podrá iniciar el trayecto vacacional evitando entrar en contacto con otras personas que, incluso sin saberlo, sean portadoras del temible virus.Para que las vacaciones resulten productivas a más no poder, también aconsejan los psicólogos olvidarse de teléfonos móviles y de redes sociales. A su vez, no se recomienda ver demasiadas noticias, ya que el objetivo precisamente es el de olvidarse de esta pandemia que tanto ha afectado por igual a empresas y trabajadores.Aplicando estas claves será sencillo volver al trabajo en plenas facultades, lo cual agradecerá no solo el negocio, sino también por supuesto el propio empleado.

Madrid confirma el retraso del toque de queda a las 23.00 horas

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La Comunidad de Madrid ha confirmado que a partir de las 00.00 horas del jueves 18 de febrero se aplicará la flexibilización del toque de queda, que se atrasa de las 22.00 horas a las 23.00 horas, y que permite el cierre de bares y restaurantes a esa misma hora. 

Vanesa Romero: todos los novios que ha tenido la más sexy de ‘La que se avecina’

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Vanesa Romero es ya una cara conocida después muchos años formando parte del elenco de ‘La que se avecina’. El pasado 2020 fue un año complicado para ella, ya que se contagió de Covid-19 y padeció sus síntomas de forma bastante intensa. Además en esas fechas también pasó por una ruptura sentimental después de varios años de relación. Pero por otro lado también ha experimentado cambios positivos, ya que ha podido publicar su primer libro y conocer a un nuevo amor. Pero, ¿qué sabemos de esta actriz alicantina y de su vida amorosa?

VANESA ROMERO FUE MISS ALICANTE 1998

La belleza nórdica de Vanesa le abrió muchas puertas en el mundo de la moda y la televisión. En 1998 consiguió el título de Miss Alicante, lo que le permitió participar en el certamen de Miss España. Aunque premio aquel año se lo llevó María José Besora, esta oportunidad supuso para ella un excelente trampolín para iniciar una fructífera carrera como modelo e imagen de marcas importantes. Durante años, se dedicó a la pasarela, y llegó a desfilar para diseñadores como Hannibal Laguna o Elio Berhanyer.

Debutó en la pequeña pantalla de la mano de Lina Morgan, participando en la serie ‘Una de dos’. Esto le ayudó a darse cuenta de que el mundo de la interpretacíon era lo que realmente quería y decidió prepararse en serio para conseguir ser actriz. En 2005 al fin consiguió entrar en ‘Aquí no hay quien viva’ y después pasó a ‘La que se avecina’, donde a día de hoy sigue dando vida a Raquel Villanueva.

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ANTONIO HIDALGO, SU PASAPORTE A ANTENA 3

En cuanto a la vida sentimental de Vanesa Romero, ha sido bastante intensa en los últimos 15 años. Su primera pareja conocida fue Antonio Hidalgo, a quien conoció en el año 2000, cuando ella era una jovencísima modelo, y él estaba triunfando en las tardes de Antena 3 en ‘Sabor a ti’ al lado de Ana Rosa Quintana. Parece que la visibilidad que le dio el romance le dio acceso a un programa en la misma cadena, ‘Noche de impacto’, de que fue co-presentadora, junto a Liborio García, durante 2004 y 2005. La pareja se consolidó y estuvieron compartiendo casa, e incluso comenzaron a sonar campanas de boda, pero en 2005 se produjo una ruptura inesperada y definitiva, más o menos en la misma época en la que Vanesa comenzaba a trabajar en ‘Aquí no hay quien viva’.

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ALBERTO CABALLERO, CREADOR DE ‘AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA’

En ‘Aquí no hay quien viva’ Vanesa Romero conocía a su siguiente pareja, Alberto Caballero, creador, productor y guionista, tanto de ‘ANHQV’ como de la posterior ‘La que se avecina’. Comenzaron a salir ya a finales de 2005, después de que Alberto rompiese con María Adánez, otra de las actrices de la serie y con quien llevaba bastantes meses de relación. Estuvieron viviendo juntos durante siete años y tras repetidos rumores de boda con varios aplazamientos, al fin se casaron en 2012 en una bonita boda en una espectacular playa de Altea. La unión no duró apenas un año a partir de entonces. A principios de 2013 se dieron un tiempo por separado, pero tras vérseles discutiendo en la calle, todo apuntaba a que el final estaba próximo. A finales de año ambos firmaron el divorcio y hoy día mantienen una buena amistad.

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ALBERTO JIMÉNEZ, EL MÚSICO

Otro Alberto llegó a la vida de la actriz de ‘La que se avecina’, nos referimos a Alberto Jiménez, conocido por su nombre artístico Albert Eeleen, quien es cantante y batería del grupo Showpay. La relación se hizo oficial en junio de 2016 cuando la actriz y su nuevo novio posaron en los premios Yo Dona Internacionales. Sin embargo los rumores indican que la pareja llevaba saliendo ya desde finales de 2014 cuando el grupo estuvo tocando en un evento de la línea de ropa Namdalay, la firma de Vanesa Romero. Han sido más de cinco años de relación y convivencia, que no ha conseguido superar las dificultades y presiones de un año marcado por la pandemia. Así, a finales de 2020 ambos ponían fin a una etapa, y Vanesa se concentraba en sus proyectos de futuro.

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EMILIO ESTEBAN, EL PRODUCTOR

El último hombre de la vida de Vanesa Romero es un joven productor musical de 26 años llamo Emilio Esteban, que a pesar de su corta edad ha trabajado ya cn artistas como Il Divo, Pablo López o Juanes, entre otros. Solo cuatro meses después de su ruptura, la pareja se ha mudado a vivir junta a un enorme chalet de la sierra madrileña. El pasado 14 de febrero lo hacían público en redes sociales con una imagen donde se les ve sentados frente a frente y sonriéndose en un gesto muy enamorado, y que iba acompañada de unas elocuentes palabras: “Que siga la música en nuestros corazones. ¡Feliz día del amor para todos, familia!¡Feliz San Valentín! Mucho amor para todos”.

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CaixaBank y el Consejo de Hermandades inician juntos la Cuaresma en Sevilla

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CaixaBank y el Consejo de Hermandades de Sevilla han presentado el acuerdo por el cual la entidad financiera será la encargada de la organización de varias actividades dentro de la Cuaresma que comienza este Miércoles de Ceniza.

Almirall lidera al Ibex 35 tras conseguir los derechos de la crema Wynzora para tratar la psoriasis

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Almirall lidera las subidas del IBEX 35 en la jornada de este miércoles tras hacerse con los derechos de la crema Wynzora (MC2 Therapeutics). El ungüento sirve para tratar la psoriasis en placas.

MC2 Therapeutics se encargará de la fabricación y suministro, mientras Almirall hará de colaboradora y comercializadora con licencia según ha comunicado. La farmacéutica catalana sube más de un 3% en Bolsa, hasta los 11,47 euros por acción. Repsol, con un incremento del 2%, y Arcelor, con más de un 1% arriba, copan el podio en esta sesión plana para el IBEX 35.

Con este acuerdo, Almirall pagará 15 millones de euros a la compañía danesa. El montante se podrá incrementar si se alcanzan objetivos de ventas y royalties de dos dígitos sobre las ventas europeas.

La FDA estadounidense ha dado su visto bueno a Wynzora, aunque en Europa se encuentran en revisión. En el viejo continente,d se han presentado dos ensayos de fase 31, incluido el estudio de comparación directa contra el activo Dovobet/Daivobet Gel.

UNA TASA DE ÉXITO DEL 51%

La tasa de éxito, definida como una disminución mínima de dos puntos en la puntuación Physician Global Assessment (PGA) para eliminar total o parcialmente la enfermedad en la semana 8, fue del 51% para Wynzora frente al 6% para el vehículo (p <0,0001).

La puntuación de satisfacción con el tratamiento de la psoriasis (PTCS) fue superior en comparación con el gel Dovobet/Daivobet. Esta crema es una nueva opción de tratamiento, pero se tiene que combinar con los tres elementos esenciales de una terapia tópica.

«MEJORAS SIGNIFICATIVAS»

El Chief Financial Officer (CFO) y consejero delegado interino de Almirall, Mike McClellan, ha destacado que la crema Wynzora ha demostrado mejoras significativas en el aclaramiento de la piel de los pacientes con psoriasis. «Es la incorporación perfecta a nuestra cartera creciente de psoriasis, que incluye múltiples opciones de tratamiento que cubren todo el espectro de la enfermedad. Estamos encantados de que pronto podamos ofrecer este novedoso tratamiento tópico a los dermatólogos europeos y a sus pacientes«, ha añadido.

El consejero delegado de la danesa, Jesper J. Lange, ha mostrado su entusiasmo con esta alianza. «Una vez aprobada, aseguraremos un potente lanzamiento de la crema Wynzora para el beneficio de los muchos pacientes que viven con psoriasis en placas». «Creemos -continúa- que la combinación única de eficacia clínica convincente, un perfil de seguridad favorable y la conveniencia del tratamiento son componentes clave para la adherencia al tratamiento y una mejor satisfacción general del paciente en el tratamiento tópico de la psoriasis en placas en un entorno del mundo real».

Francisco Sierra, nuevo director general de Casavo en España

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Casavo, la fintech inmobiliaria líder en Europa, ha anunciado hoy la incorporación de Francisco Sierra como nuevo director general para España. Con quince años de experiencia en el sector financiero y tecnológico, Sierra se incorpora a Casavo tras liderar la entrada en España y el crecimiento en Europa del banco digital N26. Anteriormente, Sierra dirigió la fintech Funding Circle y ocupó distintas posiciones de responsabilidad en Active Venture Partners (fondo de Telefónica) y J.P. Morgan. Ahora se incorpora a Casavo para liderar el crecimiento de la compañía en España.

Casavo es una plataforma tecnológica inmobiliaria que garantiza la compra directa de inmuebles en menos de 30 días, aportando liquidez al mercado inmobiliario. “Al igual que en Italia, nuestro mercado de origen, el parque inmobiliario residencial en las principales áreas metropolitanas de España se caracteriza por tener inmuebles antiguos que pertenecen, en su mayoría, a propietarios particulares», explica Francisco Sierra durante su presentación oficial. Una vez adquirida la vivienda, Casavo inicia el proceso de renovación del inmueble con el objetivo de volver a ponerlo en el mercado en el menor tiempo posible“En este sentido, Casavo contribuye enormemente a la renovación del parque residencial, a la vez que reduce los tiempos de transacción, añadiendo transparencia y simplificando el proceso de compraventa”, añade. 

Desde su nacimiento en 2017, Casavo ha recibido más de 100 millones de inversión y ha superado el millar de transacciones inmobiliarias, convirtiéndose así en el Instant Buyer líder en Europa. Este negocio disruptivo, que ya acumula grandes éxitos en Estados Unidos, se ha convertido en una nueva categoría dentro del sector inmobiliario que utiliza la tecnología para optimizar el proceso de valoración y compra directa de inmuebles, sin intermediarios ni comisiones.

Durante el pasado año, Casavo realizó sus primeras 30 operaciones de compraventa en nuestro país y corroboró que, en un mercado dominado por propietarios particulares, es necesaria una respuesta ágil y profesional, alternativa al método tradicional. En palabras de Sierra, “la gran aceptación que hemos tenido en España nos confirma la idoneidad de nuestro servicio, tanto para vendedores que no tienen tiempo, como para compradores que buscan inmuebles completamente reformados a precios de mercado”. El crecimiento durante 2021 en España pasa por quintuplicar el número de transacciones inmobiliarias e impulsar el área de reformas, “con el objetivo de reducir al máximo los tiempos de comercialización de los inmuebles renovados”, explica Sierra.

Una estrategia que responde a la crisis actual

La pandemia ha puesto en jaque la economía de muchos ciudadanos, que demandan rapidez y transparencia a la hora de vender sus inmuebles. Casavo responde a las necesidades de este nuevo paradigma, digitalizando el proceso de compraventa de viviendas y evitando desplazamientos y visitas innecesarias.

Casavo pone a disposición de particulares y agencias tecnologías innovadoras como la valoración inmediata de inmuebles en remoto o la aplicación Casavo Visitas, lanzada en marzo para realizar las visitas a distancia.  “En cierta forma, la situación adversa ha supuesto un acicate para la compañía, que durante 2020 incrementó la eficiencia de su servicio impulsando su vertiente tecnológica”, comenta Francisco Sierra haciendo referencia a la adquisición de Realisti.co, la empresa líder en el mercado para realizar tours virtuales.

En este 2021, la compañía pondrá en marcha una plataforma tecnológica que ayuda a las agencias inmobiliarias a adaptarse a la nueva situación, lograr una mayor eficiencia operativa y aumentar su número de transacciones. “En el mercado italiano ya trabajamos de forma continuada con más de 2.500 agencias inmobiliarias y nos hemos convertido en el cliente más relevante y de mayor confianza de muchos agentes”, concluye Sierra.

Bajo el liderazgo de Sierra, las perspectivas de crecimiento para España son muy ambiciosas. “España es la punta de lanza en la expansión internacional de la compañía y en 2021 vamos a realizar una inversión potente destinada a crear un equipo local de expertos inmobiliarios, posicionar la marca Casavo en el mercado español y a la apertura de nuevas ciudades”, aseguró Sierra.

Aldi inaugura dos locales y supera los 330 establecimientos en España

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Aldi ha inaugurado este miércoles dos nuevos supermercados en las ciudades de Roquetas de Mar (Almería) y Pozuelo de Alarcón (Madrid) con los que supera los 330 establecimientos en España, ha informado en un comunicado este miércoles.

Los nuevos establecimientos «refuerzan la estrategia de la compañía de acercarse a núcleos de ciudades», ya que en ambos casos se trata de dos aperturas urbanas en localidades donde la compañía ya contaba con otro supermercado.

El establecimiento de Roquetas de Mar –sexta apertura de la provincia de Almería– está ubicado en la calle Infanta Elena número 20 y empleará a 16 colaboradores.

El Aldi de Pozuelo de Alarcón –la número 43 en la Comunidad de Madrid— se encuentra en la calle Manises número 9, cuenta con una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados y una plantilla de 25 trabajadores.

En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, las dos nuevas tiendas cuentan con iluminación LED y han sido equipadas con domótica, «hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado».

Como ha señalado la empresa, los clientes podrán encontrar en estas dos nuevas aperturas «cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia».

Lidl: las cremas que funcionan y las que no valen la pena

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Desde que se dio a conocer la noticia de que las cremas de Lidl estaban recomendadas por la OCU, muchas personas acudieron casi de inmediato a comprar las cremas de Lidl que funcionan. Esto ocasionó que el stock de un año se acabase en muy poco tiempo y que incluso hoy en día sigan siendo un top en ventas.

Pero, ¿Valen la pena todas las cremas y los productos de cosmética que vende Lidl? A continuación vamos a descubrir esos productos que valen la pena y otros que no valen la pena, a pesar de que, en general, los productos de Lidl sí que los recomendemos.

Crema de día Q10 de Lidl

Lidl

La crema de día Q10 de Lidl es un auténtico fenómeno de ventas, como ya hemos comentado. Desde el año 2014, es una crema que no ha parado de venderse en los supermercados Lidl, y lo mejor de todo es que su precio no ha aumentado en estos años. La crema sigue teniendo el mismo precio, lo cual nos viene muy bien para nuestro bolsillo.

Además, la crema de día Q10 de Lidl tiene una absorción rápida, que hidrata y que no deja la sensación de piel grasa. Es por eso mismo por lo que se ha convertido en todo un éxito. No deja brillos y el olor es muy agradable. Contiene coenzima Q10 y está recomendada para pieles maduras. Nosotros la recomendamos.

Crema Cien Aqua Q10

Lidl

La crema Aqua Q10, también de la marca Cien, es otro de los productos de Lidl que han triunfado. Es más, esta crema, que es muy parecida a la anterior, solo que tiene una textura mucho más ligera y está recomendada para pieles grasas, consiguió convertirse en la mejor crema antiarrugas en relación calidad-precio, según la OCU.

Es una crema que consigue hidratar sin dejar la piel grasa y que, además, tiene una textura muy agradable al contener un gran porcentaje de agua en su formulación. Está indicada para pieles grasas o pieles mixtas. No está recomendada para pieles muy secas ya que no conseguirá hidratar en profundidad.

Los productos de Aloe Vera de Lidl

Los productos Cien Aloe Vera

Una de las últimas incorporaciones en los productos de belleza de Lidl es la línea con Aloe Vera, un ingrediente utilizado en belleza desde hace mucho tiempo por sus grandes propiedades reparadoras para la piel al ser muy calmante.

En esta gama de Aloe Vera encontramos cremas tanto para la cara como para el cuerpo que te ayudará a hidratar tu piel. Está especialmente indicada para después del sol, para pieles irritadas por la depilación o el afeitado, quemaduras e incluso para pieles acnéicas ya que, aunque el aloe vera suele hidratar la piel, también elimina la grasa extra y, con ello, la posibilidad de tener algún que otro granito.

En esta misma línea también existe una crema facial anti-edad 24h a base de Baba de Caracol, Aloe Vera y Rosa Mosqueta, rica en ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9 con gran capacidad de retención del agua.

Serúm de orquídea blanca en Lidl

Cien Orquidea cuidado antiarrugas

Otra de las nuevas incorporaciones de cosméticos que más éxito está teniendo en Lidl son los de la línea Cien Orquídea. Incluyen contorno de ojos, crema de día y de noche y serum antiarrugas.

Si queremos un cuidado completo para nuestro rostro, lo ideal es tener la gama completa y usarla a diario para notar los resultados. El ingrediente clave de todos ellos es el extracto de orquídea, ya que ofrece múltiples soluciones. Hidrata, protege, alisa y ofrece elasticidad a la piel.

También contiene ácido hialurónico y elastina para una piel más rellena, hidratada y elástica. Su precio ronda los 6,99 y los 7,99 euros, mucho más baratos que cremas con contenido similar que encontramos en perfumerías.

¿Qué recomendamos nosotros? Sin duda, el sérum intensivo ya que ayuda a reparar la piel madura y a reconstruir la piel. ¿Y el resto de la línea? Es cierto que no está nada mal, pero no es imprescindible.

La crema con caviar ¿funciona realmente?

La crema con caviar funciona

El caviar es usado en la cosmética de lujo como un gran regenerador celular, que proporciona firmeza y nutre tu piel. La línea de caviar de Lidl está formada por serum, hidratante triple acción, crema regeneradora de día, de noche, peeling exfoliante, mascarilla facial, crema de manos, contorno de ojos y crema de cuello y escote.

El serum cuesta 3,99 euros, y se anuncia como un producto antiarrugas, redensificante y reestructurante de efecto lifting, y sin parabenos. 

Ahora bien, a pesar de tener extracto de caviar, como otras cremas más caras, lo tiene en menor concentración, así que los resultados no serán tan milagrosos. Por lo que si buscas una crema con una cantidad elevada de extracto de caviar, esta no es la crema que necesitas, por lo que no te merecerá la pena por más económica que sea.

Cremas de manos perfumadas de Lidl

manos Merca2.es

Las cremas de mano de Lidl son otro producto que, aunque tiene un precio económico, no es lo mejor si necesitas una hidratación extra en tus manos. Lo mejor de todo es que tiene un precio tan barato que no importa que la compres para llevarla en el bolso. Seguirás sacándole partido. Encontrarás cremas para hidratar, cremas antiedad, cremas reparación…, todo lo que necesites para las manos.

Eso sí, entre todas ellas destacamos la crema de manos flor de cerezo por su estupendo olor y por la forma en la que se extiende. Se hace muy fácil usarla en cualquier momento ya que su nivel de absorción es ideal. Así que si buscas una crema de manos que cueste menos de 10 euros, e incluso menos de 2 euros en este caso, la de Lidl es la que estabas buscando.

Manteca corporal de Lidl

Lidl

Aunque hoy en día se usan con menos frecuencia, ya que los aceites son ahora lo más vendido, las mantecas corporales supusieron toda una revolución y es que conseguían hacer lo que ninguna otra crema hidratante. Eso sí, al ser una crema tan pesada, muchas personas decidieron dejar de usarla y pasarse a las cremas corporales hidratantes.

No obstante, si tienes la piel muy seca y necesitas una hidratación extrema, las mantecas corporales de Lidl son el aliado perfecto para ti y para tu piel. El precio también es bastante económico y el packaging nos ha.encantado. Vamos, que es una crema corporal hidratante que sí recomendamos.


El Racing de Santander cede El Sardinero para realizar test masivos

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El Racing de Santander ha cedido parte de sus instalaciones del estadio de fútbol de El Sardinero para la realización de 3.000 pruebas PCR con el fin de determinar el alcance de un brote de contagios originado en el centro deportivo Go Fit de la capital cántabra.

Cómo desinfectar las mascarillas reutilizables y otros consejos de la OCU

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El uso de las mascarillas es imprescindible como elemento de protección y seguridad para estar prevenido ante el posible contagio de coronavirus. De hecho, de ahí viene su obligatoriedad actual de hacer uso de ella en todos los espacios públicos. Veamos los trucos y cómo desinfectar todas las mascarillas reutilizables según la OCU, que además da otros consejos prácticos sobre este elemento protector.

Aunque desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas, como las de los hospitales, si bien estas son menos ecológicas que las higiénicas lavables y reutilizables. Por este motivo, dado que es obligatorio su uso, es necesario saber cómo desinfectar de forma efectiva una mascarilla. Te contamos la manera de hacerlo.

¿Se pueden desinfectar todas las mascarillas?

A la hora de desinfectar una mascarilla hay que tener claro el tipo de este elemento que se está utilizando. La OMS recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas (como las de los hospitales) y las FFP2, pero estas no son lavables, siendo desechables y, por tanto, de un solo uso. Esto hace que sean menos ecológicas que las lavables y reutilizables.

Además de las quirúrgicas, tampoco es posible reutilizar las mascarillas FFP2, FFP3 y N95. Sin embargo, en el caso de las mascarillas higiénicas o de tela, sí es posible volver a utilizarlas, siempre y cuando se desinfecten adecuadamente. Estas tienen una mayor cantidad de usos, aunque esto no significa que sean de uso ilimitado. Cada fabricante tiene sus especificaciones y así lo hará saber al cliente en su etiqueta o envase. No la utilices más allá de la recomendación, ya que dejaría de ser efectiva.

Qué productos desinfectantes usar

Desde el Ministerio de Sanidad, con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, estableció que es posible utilizar productos desinfectantes con actividad virucida para desinfectar mascarillas. Concretamente de aquellos que han sido autorizados para uso ambiental o PT2, avalados igualmente por la OCU.

En el caso de que se opte por su uso hay que tener muy presentes todas las recomendaciones del fabricante. Se deben seguir de forma estricta sus normas en lo que se refiere a su uso diluido y tiempo que se debe utilizar para que se desinfecten de manera eficaz. Si se opta por desinfectar la mascarilla de esta manera, es muy importante que, una vez hecho se lave con abundante agua y jabón antes de ponerla a secar.

Consecuencias de una mala desinfección

Si se intenta lavar con agua o de forma inadecuada una mascarilla que no está hecha para eso es posible que la humedad estropee el tejido filtrante y su efectividad sea más baja tras la desinfección o que sea prácticamente nula. Por tanto, de poco servirá hacerlo, ya que estarás tan desprotegido como no llevándola.

Por tanto, siempre respeta las indicaciones del fabricante y las recomendaciones de los expertos. Por ejemplo, las autofiltrantes no se deben lavar ni humedecer, porque el tejido perdería sus propiedades. Solo se deberían desinfectar en su zona de contacto con la cara y nariz.

Por otro lado, también podría ocurrir que la desinfección no sea la adecuada. Que apliques algún tratamiento que consideres seguro y realmente no estés desinfectando las mascarillas con él. En ese caso, seguirán estando sucias o con virus, por lo que se considerarían peligrosas para volverla a usar. Por ejemplo, algunos las pulverizan o las frotan con alcohol o lejía, lo que podría no ser correcto.

Desinfectar mascarillas en la lavadora

La manera más sencilla, pero también efectiva, de desinfectar las mascarillas higiénicas reutilizables es hacer uso de la lavadora, sobre todo con las de tela. Apenas tiene complejidad, ya que es suficiente con introducirla en un ciclo de lavado a 60ºC de temperatura.

Una vez finalizado el mismo, tan solo tendrás que dejarla secar hasta que esté totalmente libre de humedad. Cuando esté seca, podrás volver a utilizarla de nuevo sin problemas.

Debes tener en cuenta la importancia de no tocar la tela con las manos salvo que acabes de lavarlas perfectamente con agua y jabón. En cualquier caso, siempre es recomendable que la manipules cogiéndola por alguna de sus gomas. Esta manera de desinfectar la mascarilla es muy efectiva para eliminar un posible contagio por coronavirus.

Desinfectar con lejía las mascarillas reutilizables

Otra de las formas de desinfectar las mascarillas es recurrir al uso de lejía. Para ello deberás introducir el elemento de protección en una mezcla de lejía y agua templada, con una proporción de 1:50. De esta forma, tan solo tienes que coger un recipiente y añadir 20 ml de lejía por cada 980 ml de agua. Realizada la mezcla, solo tienes que dejar la mascarilla en ella durante unos 30 minutos.

Una vez haya transcurrido este tiempo, tan solo tendrás que enjuagarla con agua y jabón para eliminar por completo los restos de lejía y finalmente dejarla secar. Es importante que la laves muy buen para evitar que una sustancia como la lejía, aunque esté diluida, pueda provocarte algún otro tipo de problema o molestia.

¿Se pueden desinfectar las mascarillas KN95 FFP2?

mascarilla ffp2 2 Merca2.es

La OCU es tajante en este sentido y responde que no. Se han viralizado métodos como meterlas en un horno a 70 grados, en agua hervida o al solo durante 48-72 horas, pero nada de eso sirve ni es recomendable. Sabemos que este tipo de mascarillas son caras, sobre todo en España, pero no podemos reutilizarlas bajo ningún concepto.

Estas mascarillas están concebidas, como norma general, como material no reutilizable (“NR”). En algunos casos sí que pueden reutilizarse (en ese caso deben estar marcadas como “R”), pero para ello debe seguirse un procedimiento de desinfección profesional, por lo que desde el punto de vista casero se desaconseja totalmente.

Los concesionarios terminaron 2020 con 464.300 vehículos de ocasión sin vender

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Los concesionarios terminaron 2020 con 464.300 vehículos de ocasión sin vender, lo que supone un 18% más de stock en exposición que un año antes, según datos de Autobiz para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción.

En el marco del Congreso&Expo de Faconauto, Sumauto ha mostrado estas cifras y ha explicado que esta situación ha venido impulsada por el ‘boom’ de automatriculaciones para cumplir con los objetivos comerciales, alcanzando las 100.000 unidades el año pasado, lo que provocó que en la recta final del año se disparase el stock hasta un 30%.

«A ello hay que añadir la nueva normativa europea de emisiones, de tal modo que la oferta de híbridos y eléctricos subió, a golpe también de automatriculación, un 122% en 2020», ha lamentado la compañía.

Sin embargo, ha destacado que aunque los vehículos usados de motorización alternativa son de media 10.000 euros más caros que los de combustión, están teniendo una salida más rápida, ya que tardan 13 días menos en encontrar comprador, por lo que pide que se incluyan en el nuevo Plan Moves para incentivar su compra.

Aun así, los vehículos de ocasión pasan de media 89 días en los concesionarios sin venderse, cuando lo «idóneo» son 60 días, ya que a partir de ese umbral la rentabilidad de la venta se resiente.

Entre otros datos, el tráfico a los concesionarios entre 2009 y 2019 cayó más de un 60%. «Es un dato preCovid que contrasta con el 17% de aumento de las visitas a las plataformas de compraventa de vehículos en 2020, según Comscore, donde la visibilidad se multiplica y el tiempo en stock se reduce a más de la mitad frente a las exposiciones físicas», ha destacado Sumauto, que asegura que los canales tradiciones de venta «ya no funcionan».

«El concesionario debe apoyarse en un partner digital y de negocio que le permita dar visibilidad a su stock, obtener ‘leads’ de calidad (compradores potenciales con interés real en compra) y saber cómo rotar y dinamizar su oferta», ha reivindicado el director comercial de Sumauto, Frédéric Cantaert.

Mercamadrid ganó 6,1 M€ en 2020, un 25% menos

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Mercamadrid cerró 2020 con un beneficio neto de 6,1 millones de euros, lo que supone un 25% menos que el año anterior, cuando cerró con unas ganancias de 8,2 millones de euros, en un ejercicio marcado por la pandemia del coronavirus, que derivó en un gasto extraordinario de 1,5 millones de euros en desinfección y limpieza.

No obstante, la empresa señala que mantuvo sus cifras de actividad en 2020, a pesar de la pandemia, gracias sobre todo al comportamiento del sector hortofrutícola, que fue el que mejor resultado obtuvo.

Así, la unidad alimentaria logró mantener las cifras de comercialización, con 3,1 millones de toneladas de alimentos frescos comercializados (un 3,6% más que en 2019), según destaca en una nota.

El consejo de administración de Mercamadrid, cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%), ha analizado este miércoles la gestión de la empresa en 2020.

El balance del pasado año arroja algunas diferencias por subsectores, debido a la incidencia de la pandemia, y el sector hortofrutícola de Mercamadrid se sitúa como el que mejor resultado obtuvo (+7,4%). Además, ha señalado que se observaron cambios en los canales de consumo y distribución con un incremento del consumo doméstico.

Empresas del sector de pescados y mariscos frescos, así como del sector cárnico experimentaron un descenso en el consumo de algunos productos, más orientados a su consumo en hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia y un cliente habitual de las empresas de Mercamadrid.

Por contra, el crecimiento del consumo en los hogares de frutas y hortalizas en 2020 es superior al 10%, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta tendencia, aseguran, ha tenido su reflejo en la comercialización del sector hortofrutícola de Mercamadrid.

Por otro lado, la empresa ha indicado que con una inversión ejecutada de 2,5 millones de euros, algunos proyectos del Plan Estratégico han comenzado a ver la luz, como el despliegue de una red troncal de fibra y conectividad 5G en la unidad alimentaria, la ampliación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, un nuevo sistema de gestión del control de accesos, la mejora energética del alumbrado o nuevos espacios para la prescripción de hábitos de alimentación saludable.

Genumis o cómo convertir monedas de colección en accesorios de moda para el día a día

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La marca Genumis surge en plena crisis Covid, a mediados de este 2020, pero esto no ha impedido a su fundador y director creativo, Hussein Mroue, a sacar adelante la primera marca en España creada a través del coleccionismo de monedas antiguas y de lujo. Así, Genumis es la primera marca española de diseños de gemelos-joya cuyas piezas principales son las monedas, convirtiéndolas en un increíble y único accesorio de moda.
Genumis ha sido creada a través de una necesidad explica Mroue, ya que su afán por la numismática ha llevado a este joven empresario a atesorar grandes piezas y monedas de todo el mundo y, algunas, con más de un siglo de antigüedad: «Las piezas de la actual colección, reunidas a lo largo de los últimos cinco años, abarcan una amplia selección de monedas antiguas, anteriores a 1950, cuya fabricación comprende materiales como la plata, cobre o bronce; mientras que otros diseños, más actuales y cosmopolitas, están diseñados con monedas más recientes en aluminio, cuproníquel o acero», matiza el empresario. 

Y ante la duda de cómo son creados estos gemelos-joya, el director creativo de la marca nos explica que «estas piezas están todas hechas todas a mano, pasando de ser un producto tradicionalmente masculino a un nuevo complemento de moda también para la mujer. Para llegar a un amplio target, las bases de los gemelos de Genumis, que están creadas en cobre, permiten preciosos acabados en tres gamas de colores: plata, rosa o dorado», nos responde. «La fabricación de cada diseño es un proceso artesanal en el que participo únicamente yo. Desde la fabricación de los gemelos hasta la preparación y envío, mi filosofía es sorprender a cada cliente invitándole a participar desde el primer momento en esta agradable experiencia de compra», continúa.
 
Y para concluir, el creador de Genumis nos señala que tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y con el de la numismática como tal para ejercer de influencia y poder dar a conocer esta ciencia que parece estar perdiendo admiradores: «Cada estuche incluye una dedicación firmada al receptor junto a un paño de limpieza especial para joyeria y, por supuesto, una descripción del artículo. Genumis es, además, una marca socialmente responsable, tanto a nivel ecológico, cuyas cajas y empaques son 100% reciclados, como económicamente; ya que la adquisición de sus colecciones de monedas antiguas son compradas a pequeños comercios españoles en peligro de extinción: las denominadas tiendas numismáticas y filatélicas». Además, 
este pasado mes de enero la marca ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Fundación Ronald McDonald de Madrid y a la que donará el 5% de sus ventas durante este 2021 como nueva causa social de la empresa. 
 

Atl Capital aumentó un 34% sus beneficios brutos en 2020

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La firma de banca privada española Atl Capital obtuvo un beneficio bruto de 926.000 euros en 2020, lo que supone un incremento del 33,92% respecto a un año antes, según informó la entidad. A pesar del contexto de incertidumbre marcado por la pandemia del Covid-19, el grupo logró unos ingresos superiores a los 9 millones de euros, con un crecimiento del 7,5% respecto al ejercicio de 2019.

En 2020, el patrimonio de activos bajo gestión y asesoramiento de Atl ha superado los 1.700 millones de euros, toda vez que han aumentado los clientes que confían en el servicio que ofrece la entidad de banca privada, hasta los 2.700 inversores.

La firma ha reforzado recientemente su equipo de profesionales con la incorporación de siete banqueros privados a sus oficinas de Madrid, toda vez que ha ampliado su gama de productos de inversión. La entidad acaba de lanzar al mercado un nuevo fondo de renta fija internacional, denominado ‘Cuásar Optimal Yield’, cuya estrategia de inversión se basa en el diferencial de crédito entre bono de alta calidad crediticia y el ‘high yield.

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

En cuanto a sus perspectivas para 2021, la firma considera que con este entorno económico de crecimiento, estímulos fiscales y una inflación al alza, la renta variable es la alternativa más atractiva para invertir en los próximos meses.

«Tenemos por delante un año muy favorable para la inversión en bolsa, pero las revalorizaciones no serán tan altas como las esperadas en beneficios, ya que es normal que se produzca una contracción de los múltiplos», ha señalado socio director de Atl Capital, Mario Lafuente.

Atl Capital adelanta que se producirá una rotación en los líderes del mercado con motivo de la expansión económica y serán los sectores más ligados al ciclo económico y a su vez, más castigados en la crisis los que aportarán en 2021 más rentabilidad frente aquellos que han tenido un destacado comportamiento en el 2020 .

Este escenario impone dotar de más ciclicidad a las carteras, incluyendo compañías más industriales o de sectores como el de autos más beneficiadas de la reapertura de la economía«, ha advertido el experto.

En renta fija, la recomendación es dotar a las carteras de activos de riesgo para obtener valor. Así, únicamente ven oportunidad en los bonos ‘high yield’ y en la deuda bancaria, toda vez que se muestran positivos con los mercados emergentes.

MásMóvil entra en el negocio de los préstamos personales con su marca Yoigo

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El Grupo MásMóvil ha entrado en el negocio de los préstamos personales con el lanzamiento de este servicio a través de su marca Yoigo, que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a créditos por un importe de hasta 60.000 euros de forma «100% digital» y con «uno de los mejores TAE del mercado», desde el 5,06%.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha presentado este miércoles el lanzamiento de ‘MoneyGO’, la marca que va a agrupar la oferta de servicios financieros de Yoigo, que hasta ahora tenía a disposición de sus clientes servicios de financiación de terminales y tarjetas de crédito.

En concreto, los préstamos personales que ofrece Money Go, cuya gestión es 100% digital y flexible, contemplan cantidades que van desde los 3.000 euros a los 60.000 euros, con plazos de devolución de entre tres y 96 meses y sin comisión de apertura o la necesidad de contratar otros servicios.

Asimismo, la operadora remarca que sus préstamos personales ofrecen «uno de los mejores TAE del mercado», desde el 5,06% TAE, y apunta que su servicio también permite la posibilidad de contratar un seguro de protección de pagos sin necesidad de cambiar de banco.

La compañía de telecomunicaciones, que oferta estos servicios a través de su entidad financiera de crédito Xfera Consumer Finance, empresa conjunta MásMóvil y Cetelem, tiene previsto ampliar su cartera de productos con nuevos servicios a finales de este año y principios de 2022, como son la comercialización de cuentas corrientes y tarjetas de débito.

El acuerdo entre Iberia y Quironprevención para pruebas Covid suma ya más de 13.000 test

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El acuerdo firmado entre Iberia y Quironprevención suma ya más de 13.000 pruebas Covid-19 realizadas hasta la fecha en España, según informó la aerolínea que ya ha realizado otras 27.000 pruebas entre sus empleados dentro del Plan Integral de Seguridad e Higiene.

Los clientes de la aerolínea pueden solicitar la realización de una prueba Covid-19 pidiendo una cita previa en el centro Quironprevención más cercano, por teléfono, chat o a través de la web de Iberia.

Como novedad, los PCRs se realizan ahora con una muestra de saliva, una prueba menos intrusiva que la nasofaríngea. Dentro del acuerdo entre Iberia y Quironprevención, el cliente puede elegir entre el testPCR estándar, por 90 euros y en el que obtendrá los resultados en un máximo de 24-48h o el test rápido de antígenos, por 40 euros y cuyo resultado lo tendrá en menos de 1 hora.

Una vez realizada la prueba se obtiene, además de los resultados, un certificado oficial válido para viajar internacionalmente.

Paralelamente, y dentro del Plan Integral de Seguridad e Higiene diseñado por Iberia para proteger la salud y garantizar la seguridad de los empleados y por el que obtuvo la ‘Certificación de centro de trabajo seguro frente al Covid-19’, la compañía ha realizado 27.000 pruebas Covid entre sus empleados.

VOLAR PASO A PAGO, NUEVA EXPERIENCIA DIGITAL

Con el objetivo de que los clientes puedan planificar su viaje con antelación y vuelen con confianza, Iberia ofrece a través de la página web de la aerolínea toda la información detallada sobre su viaje.

De este modo el viajero podrá acceder a toda la información necesaria actualizada en tiempo real para viajar a todos los destinos de Iberia, incluido un mapa interactivo con los requerimientos sanitarios de entrada que exigen los distintos países, hasta dónde realizarse pruebas Covid.

Como novedad, dentro de los mensajes habituales que el sistema envía automáticamente al cliente desde el momento en el que compra un billete, tres o cuatro días antes de la salida de su vuelo, recibirá un correo electrónico con información específica y detallada sobre los distintos requisitos sanitarios que exige el país al que vuela.

El Corte Inglés lanza una app para llevar Castellana a cualquier punto de España

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El Corte Ingles lanzará en los próximos días una app para llevar la experiencia de su centro madrileño de Castellana, el más grande de su red y con mayor servicio, a cualquier punto de España, según ha anunciado este miércoles el consejero delegado del grupo, Víctor del Pozo.

«Se trata de un proyecto con el que El Corte Inglés se digitaliza de forma completa«, ha subrayado el directivo del grupo de distribución, que ha precisado que se trata de una app «sorprendente» y que se lanzará bajo la denominación ‘El Corte Inglés en tu bolsillo’.

Este es uno de los proyectos que el gigante de la distribución considera clave para su desarrollo, entre los que figuran además otros relacionados con el impacto de la digitalización y la relación con proveedores en toda la cadena de valor, así como desarrollo de soluciones logísticas.

700 MILLONES DE VISITAS

«El Corte Inglés es uno de los mejores puntos de encuentro de este país para probar la digitalización«, ha señalado Del Pozo durante su intervención en el foro organizado por la Agencia EFE sobre los fondos europeos y las claves para la recuperación, donde ha señalado que dichos fondos son una «oportunidad histórica», si bien ha avisado que hay que analizar «muy bien» los proyectos e invertir «correctamente».

Asimismo, ha añadido que el grupo de distribución es un «punto de encuentro» con más de 700 millones de visitas anuales en sus centros, más de 125.000 empleados y más de 60.000 pymes con las que trabaja.

Otro de los proyectos en los que está inmerso está relacionado con Viajes El Corte Inglés y la digitalización de las grandes y pequeñas empresas con el objetivo de convertirse «en la mayor agencia de viajes de habla hispana, con impacto en España, Latinoamérica y Europa.

Pese a las dificultades para viajar como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, Del Pozo ha confiado en que se volverá a viajar y «con más ganas que antes», por lo que El Corte Inglés ha presentado dicho proyecto de digitalización con las grandes y pequeñas empresas.

«Queremos llegar al último punto de España, que afecte a la España Vaciada, donde exista un pequeño hotel o una casa rural», ha señalado el consejero delegado del grupo de distribución, quien ha mostrado la «enorme» confianza en dicho proyecto.

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