sábado, 10 mayo 2025

La mayoría no conoce el valor de sus joyas

0

Solo un 37% de los hogares en España conoce el valor de sus joyas, mientras que un 21% de los encuestados ve en ellas una forma de inversión, según las conclusiones de una encuesta realizada por la plataforma de estudios de mercado Toluna para Monte de Fundación Montemadrid.

La encuesta también refleja que un 18% de los hogares ha solicitado un crédito o préstamo dejando como garantía una joya y un 57% muestra disposición a solicitar un préstamo o crédito dejando alguna de sus joyas en garantía en caso de necesitar liquidez.

El nivel de conocimiento de este tipo de créditos por comunidades autónomas varía entre un 76% de la Comunidad de Madrid y un 60% de Castilla-La Mancha, según los resultados del estudio. La encuesta señala que la entidad de crédito prendario El Monte sería la más considerada para solicitar este tipo de créditos, con un 39% de respuesta.

Valencia, Canarias y Andalucía son las comunidades en las que más se recurre a la financiación con garantía de joyas, con un 25%, 22% y 21% respectivamente. En el otro extremo se encuentra Galicia con un 10%.

La encuesta también señala que un 66% de los encuestados estaría dispuesto a utilizar el servicio de los establecimientos de ‘Compro oro’ si bien un 81% sienten desconfianza.

Sin embargo, la entidad recuerda un informe publicado por la Consejería de Economía y Hacienda de Madrid en 2014 donde se afirma que este sector de ‘Compro oro’ estaría «muy expuesto a prácticas fraudulentas», ya que el 60% de las básculas estarían trucadas, mientras que casi el 90% de los establecimientos no informarían del precio por gramo del oro y alrededor de la mitad no facilitarían al cliente ningún documento o comprobante de la transacción realizada.

EL 90% DE LOS HOGARES TIENE JOYAS

En total, el 90% de los hogares en España tiene joyas u oro sin que existan diferencias significativas entre comunidades autónomas, si bien Castilla y León y Galicia son las que cuentan con hogares con mayor presencia de joyas; por el lado contrario, Andalucía y Cataluña son las que menos tendrían.

El informe también recoge cuáles son las joyas de oro más habituales. Las sortijas (82%), los pendientes (74%), las pulseras (65%), los collares (55%) y los relojes (31%) son las que mayor presencia tiene en los joyeros españoles.

En cuanto a los materiales, la pieza más popular es la sortija o anillo de oro (82%), la de plata la pulsera (52%), la de perlas es el collar (23%) y el diamante engastado en una sortija (17%).

Respecto a las formas de adquisición, un 20% de quienes tienen joyas ha adquirido alguna en el último año, un 39% hace de dos a cuatro años, 43% de cinco a nueve años, 40% de 10 a 20 años, 18% de 20 a 30 años y un 10% más de 30 años.

Por otro lado, el 69% ha recibido alguna joya mediante regalo, el 64% la ha comprado en tienda física, el 11% en Internet y el 4% en subasta. Entre quienes la han comprado, en un 87% de los casos no han requerido financiación para adquirirlas. Además, Las herencias se muestran como otra fuente importante de transmisión ya que el 50% de los hogares las ha recibido en herencia.

En cuanto a los hábitos y usos, para el 66% de los españoles las joyas tienen un valor emocional o sentimental, y un 37% las tienen por el gusto de lucirlas.

La encuesta también recoge que un tercio de los hogares españoles suele dejar las joyas en casa sin caja fuerte durante las vacaciones, mientras que un 26% las deja en casa, pero resguardadas en una caja fuerte, y un 31% suele llevarse las joyas consigo, mientras que solo el 10% deja las joyas en una caja de seguridad privada.

Para el director de la red de Montes de Fundación Montemadrid, Santiago Gil, los datos de este estudio demostrarían que «el modelo de empeño no está agotado. Hay un sentimiento de recuperabilidad» y marcó como objetivo de El Monte «trabajar en posicionarnos como alternativa financiera».

Repuestos Tic ofrece reparaciones teléfonos Samsung

0

Desde hace años, los teléfonos móviles de la marca Samsung son unos de los más vendidos en todo el mundo. Las excelentes características de hardware y software de la marca los han convertido en los favoritos de muchos usuarios.

Pese a esto, es inevitable que con el tiempo padezcan daños o roturas cuyo arreglo, en la mayoría de casos, ya no entra en la garantía de compra. Cualquier propietario que sufre un accidente en su teléfono móvil de esta marca sabe que lo principal es acudir a profesionales que garanticen una buena reparación.

Repuestos Tic es una empresa madrileña que ofrece servicios de reparaciones teléfonos Samsung, entre otros. Sus profesionales están especializados en dispositivos móviles de esta marca y utilizan repuestos originales, compatibles y de la mejor calidad.

Reparaciones de teléfonos Samsung en Repuestos Tic

Los móviles son una parte importante de la vida cotidiana de las personas, además de ser una herramienta versátil y muy necesaria para llevar a cabo diferentes actividades y gestiones a lo largo del día. Por esta razón, cuando estos aparatos se estropean, lo más común es querer repararlos lo antes posible y asegurarse de que vuelvan a estar en perfectas condiciones.

Repuestos Tic es una empresa especializada en la reparación de teléfonos móviles con un equipo de técnicos cualificados para trabajar con las marcas más importantes de la industria. Entre todos sus servicios, destacan las reparaciones del cristal del Samsung Galaxy serie Note y serie S.

La empresa utiliza exclusivamente piezas del fabricante, tales como pantallas, baterías, carcasas, etc. También realiza trabajos de calidad con respecto al software, sin necesidad de borrar los datos del cliente y con una garantía de reparación de hasta 3 meses.

Venta de repuestos Samsung vía online

Algo que debe tenerse en cuenta a la hora de cambiar alguna pieza de un teléfono móvil es utilizar repuestos que vengan directamente del fabricante y más si se trata de smartphones como los de Samsung. Repuestos Tic es justamente un buen lugar para adquirir este tipo de piezas.

Solamente hay que acceder a su página web, donde el cliente puede encontrar una sección de repuestos y filtrar los resultados según la marca de su dispositivo. La tienda online brinda repuestos de calidad y provenientes directamente de Samsung, con lo que se garantiza que cumplirán adecuadamente su función.

Repuestos Tic también se encarga de la reparación de móviles de otras marcas, como iPhone o Xiaomi. La tienda online también tiene una opción de registro, mediante la cual el cliente puede gestionar sus pedidos, cupones y mucho más.

Cárdenas realiza la tercera entrevista a cliente de Repara tu Deuda, líder en la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Merca2.es

El locutor de radio conversa con personas sin deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

El famoso presentador de radio, Javier Cárdenas, ha realizado una entrevista a una de las personas que se ha acogido a la Ley de Segunda Oportunidad con Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en su aplicación. Se trata de la tercera ocasión que lo realiza en su programa ‘Levántate OK’ que emite cada día en OKdiario y en el que conversa con personas que no tienen deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. En esta ocasión, ha hablado con Leonardo Boza, vecino de Madrid. ENTREVISTA COMPLETA.

El exonerado tenía un trabajo estable con el que iba haciendo frente a los pagos. Usaba los créditos de préstamo personal y la tarjeta de crédito para el día a día. Sin embargo, cuando se quedó en paro, los ingresos no eran los mismos y las cuotas venían igualmente. Intentó ir fraccionando pero solo logró retrasar lo inevitable. El nuevo empleo tardaba en llegar y los bancos ya no le daban más margen. Ahora es una persona libre de deudas tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados Repara tu Deuda ha conseguido que el Juzgado de Primera Instancia nº44 de Madrid le exonere de una deuda que tenía de 23.972 euros gracias a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Javier Cárdenas es el nuevo defensor del cliente de Repara tu Deuda. Para cualquier tipo de consulta o tramitación, se ha puesto en marcha una dirección de correo electrónico al que se le puede escribir con garantías de respuesta: cardenas@reparatudeuda.es

Según asegura Ana Isabel García, directora letrada de Repara tu Deuda, “la labor que realiza Javier Cárdenas es muy importante ya que supone un paso adelante a la hora de ofrecer un servicio más que satisfactorio a los clientes y un compromiso de nuestra parte por atender cada vez mejor a quienes acuden a nuestro despacho para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad”.

El programa ‘Levántate OK’, en Okdiario, seguirá acercando semanalmente la historia en primera persona de muchos exonerados que comparten su testimonio para dar a conocer a los oyentes esta realidad y darles un mensaje de optimismo y esperanza para salir de la espiral en la que se encuentran.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que muchos particulares y autónomos no se despierten toda la vida con las mismas deudas que han acumulado y a las que no pueden hacer frente. Desde su creación, Repara tu Deuda Abogados ha logrado cancelar a sus clientes más de 60 millones de euros. Contar con casos de éxito es fundamental para tener garantías de haber elegido correctamente. Repara tu Deuda Abogados tiene un 100% de éxito en todos los casos tramitados ante los juzgados españoles.

Fuente Comunicae

notificaLectura 19 Merca2.es

Escoem analiza la sentencia que declara nulo el cálculo de la plusvalía

0

/COMUNICAE/

1635584448 pagar plusval a Merca2.es

El Tribunal Constitucional, en su sentencia del 26 de octubre de 2021, declara nulos ciertos artículos del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales que regulan el cálculo de la base imponible del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como la Plusvalía municipal

En este sentido, el alto Tribunal sostiene que el actual sistema de determinación de la base imponible del impuesto, al usar unos parámetros fijos y obligatorios, es ajeno a la realidad del mercado ya que no siempre respetan la plusvalía obtenida. De esta manera, al calcular el impuesto se consideraba que siempre había un aumento del valor de los terrenos, independientemente de si esta circunstancia era real o no. Es por ello que el Tribunal considera que el gravamen atenta contra el principio de “capacidad económica” del contribuyente.

Este impuesto ha sido revisado por el Constitucional varias veces, desde Escoem analizan anteriormente otras sentencias a través del artículo “El Tribunal Constitucional declara nula la plusvalía cuando supera el beneficio obtenido”, dándose también otros casos en los que ya había sido declarado como nulo, por ejemplo, mediante la sentencia del pasado 15 de junio de 2017 donde el Tribunal Constitucional declaraba nula la plusvalía cuando se transmitía un inmueble que había ocasionado una pérdida patrimonial.

En cuanto a los impuestos de la plusvalía ya pagados, el Tribunal determina que no se puede realizar reclamación alguna por las situaciones que ya han sido juzgadas o resueltas en firme. Además, tampoco podrá reclamar quien tenga liquidaciones provisionales o definitivas que no hayan sido impugnadas a la fecha en la que se dictó la sentencia, 26 de octubre de 2021, así como las que cuya rectificación no haya sido solicitada.

En conclusión, según lo expuesto no se podrán realizar solicitudes de ingresos indebidos para las liquidaciones y autoliquidaciones cuya rectificación o recurso no se solicitara antes de esta sentencia, sin embargo, aquellas liquidaciones y autoliquidaciones que hayan sido recurridas con anterioridad a la sentencia obliga a la administración a anular la cantidad resultante, o bien, a devolver las cantidades ingresadas por el contribuyente.

Desde Escoem aconsejan analizar cada caso de forma individual ya que la incorrecta interpretación de la sentencia puede provocar reclamaciones o recargos tributarios. A priori todas las reclamaciones o recursos relativos a la plusvalía municipal que se hayan presentados con anterioridad a la sentencia en los últimos cuatro años, los Ayuntamientos, deben proceder a la devolución. Sin embargo, aquellas liquidaciones/autoliquidaciones que se hayan emitido en los últimos cuatro años anteriores a la sentencia y que hayan tomado firmeza sin que estas hayan sido reclamadas o recurridas, según la sentencia, se entiende por cosa juzgada o resuelta y los ayuntamientos no tiene la obligación de proceder a la devolución del impuesto abonado.

Fuente Comunicae

notificaLectura 18 Merca2.es

La Fundación ADRIAN HOTELES promueve una campaña de donación de sangre y médula ósea

0

/COMUNICAE/

1635934922 FundacionAdrianHoteles Merca2.es

La campaña #EfectoDonación creada conjuntamente con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia arrancará en noviembre 2021

Una situación familiar que les afectó en primera persona, les ha hecho reflexionar sobre lo importante que es la donación de sangre y de médula ósea, el contar con una red amplia de donantes que salva vidas cada día, con un gesto voluntario, solidario y de apenas unos minutos. Por esto, a través de la Fundación ADRIAN HOTELES promueven conjuntamente con el ICHH (Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia) y con la colaboración de Ashotel y Gehocan, una campaña de donación de sangre y médula entre sus colaboradores.

En estos momentos en el que el banco de sangre está bajo mínimos es necesaria la participación ciudadana para provocar un #EfectoDonación multiplicador, donde el personal de quienes se sumen a la campaña haga efecto llamada para ampliar la red de donantes, convirtiéndose así en embajadores de la iniciativa y propulsores de la sensibilización y concienciación sobre la importancia de las donaciones tanto de sangre como de médula.

La Fundación Adrian Hoteles ya cuenta con la colaboración de las asociaciones Ashotel y/o Gehocan que harán difusión de la misma para que sus asociados se unan a esta causa.

Esta iniciativa solidaria tiene línea de salida en el Hotel Jardines de Nivaria, el próximo 10 de noviembre, a la que le siguen Dreamplace Hotels, Hotel Marylanza, GF Hoteles, Paradise Park Fun Lifestyle Hotel, Hotel Botánico, Hotel Tigaiga, Hotel Silken Atlántida, Grupo N1, h20, Iberostar y Hovima.

Sin duda es una magnífica ocasión para garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, tal y como establece el ODS 3: sobre SALUD y BIENESTAR.

La finalidad es conseguir el mayor número de donantes posible, ayudar al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia a conseguir su objetivo de 300 donantes diarios y concienciar, a través de los colaboradores, que con muy poco se pueden salvar vidas.

Fundación Adrian Hoteles

La Fundación Canaria Adrián Hoteles es una institución sin ánimo de lucro que creada en 2017.

La Fundación tiene como objeto y finalidad principal el apoyo a otras entidades para el desarrollo de actividades y proyectos de mejora de las necesidades sociales, económicas y educativas de las personas y sectores de la población desfavorecida o que se encuentre en situación de riesgo o vulnerabilidad, fundamentalmente en el ámbito de los menores y de los ancianos

La Fundación desarrolla sus fines prioritariamente en Canarias o, en caso de hacerlo fuera de ese ámbito, su objetivo es que las ayudas destinadas redunden en beneficio de los canarios.

Fuente Comunicae

notificaLectura 17 Merca2.es

DEKRA avisa que el modelo de vehículo puede marcar una gran diferencia para los conductores mayores

0

/COMUNICAE/

1635929478 Coches para mayores Merca2.es

La buena visibilidad y la facilidad de uso son factores clave a tener en cuenta para decidir qué vehículo comprar. Las funciones importantes para garantizar la seguridad deben poder utilizarse reduciendo al máximo la distracción del usuario. Los sistemas de asistencia pueden compensar parcialmente la reducción en el rendimiento de conducción

El número de personas mayores al volante ha ido aumentando con el paso de los años, y muchos están dispuestos a comprar vehículos apropiados para su edad con el fin de preservar mayor tiempo su movilidad. Esto hace que este grupo, económicamente acomodado en muchos países, sea extremadamente atractivo para la industria del automóvil. Si bien ninguno de los grandes fabricantes de automóviles tiene un modelo etiquetado explícitamente para personas mayores, el mercado cuenta con diseños de vehículos apropiados que cuentan con sistemas de gran comodidad, conveniencia y seguridad. «La visibilidad directa e indirecta, los sistemas de asistencia al conductor y los elementos de seguridad pasiva tienen un papel importante que desempeñar en lo que respecta a la seguridad», dice el investigador de accidentes de DEKRA Markus Egelhaaf.

Para muchas personas mayores, el uso de su propio automóvil es una parte esencial de su movilidad individual hasta bien entrada la edad adulta. Sin embargo, para protegerse a sí mismos y a otros usuarios de la carretera, el vehículo por el que opten debe adaptarse lo más posible a las necesidades y sus posibles limitaciones de conducción.

La importancia de garantizar una buena visibilidad directa e indirecta
Esto comienza con la vista directa desde el asiento del conductor. “Cuanto menos obstruyan la línea de visión las columnas anchas o las ventanas demasiado pequeñas, menos importante serán las limitaciones físicas en la parte superior del cuerpo, la columna cervical o los campos de visión restringidos”, explica Egelhaaf. El parabrisas debe cumplir una amplia gama de criterios; por ejemplo, el área cubierta por los limpiaparabrisas debe configurarse de manera que no haya un «ensanchamiento» notable de las columnas A cuando llueve, o especialmente con la nieve. Según indica el experto de DEKRA. “La posición del asiento en relación con el parabrisas y, en particular, la posición del espejo retrovisor y los sistemas de sensores o cámaras instalados a menudo en esta zona deben diseñarse de modo que el conductor tenga una buena visibilidad de los semáforos. Y esto debe ser posible sin que el conductor tenga que esforzar su cuerpo significativamente en cualquiera de las posiciones de asiento que razonablemente elegiría”, recomienda Egelhaaf. Además, los espejos grandes que distorsionan lo menos posible la vista, permiten a los conductores detectar el tráfico más rápidamente detrás de ellos y ayudan a compensar las restricciones en la distancia a la que pueden mirar por encima del hombro. Otro aspecto importante es el diseño interior, que debe garantizar una óptima vista de la luna trasera a través del espejo retrovisor, señala Egelhaaf. Se recomienda a los conductores que desean comprar un vehículo que prueben modelos de diferentes fabricantes y que opten por aquel en el que se sientan más cómodos.

Las funciones importantes deben poder utilizarse sin distracciones
Un salpicadero ordenado, instrumentos claros y legibles y una interfaz de usuario simple y bien estructurada pueden ayudar a que la experiencia del conductor sea mucho más fácil, permitiendo reducir la cantidad de variables que deben considerarse y mejorando así su seguridad y comodidad. Las pantallas y sus elementos deben tener un diseño de alto contraste en todos sus estados de iluminación. Los números y otros caracteres y símbolos deben tener un tamaño adecuado para que sean fáciles de leer de un vistazo rápido. Mientras el usuario está conduciendo, debe ser capaz de utilizar las funciones clave del vehículo, como los controles de luces y limpiaparabrisas, los ajustes de calefacción y ventilación y los controles de radio, sin la necesidad de mirarlos. “Si las funciones relacionadas con la seguridad se están reubicando en sistemas de pantalla táctil, un sistema simple operado por voz o gestos sería sin duda la mejor opción para minimizar al máximo los tiempos de distracción”, señala Egelhaaf.

Los sistemas de asistencia al conductor pueden hacer que las situaciones estresantes sean más manejables
Cuando se trata de seleccionar sistemas de asistencia al conductor, los que ofrecen los mayores beneficios potenciales, especialmente para las personas mayores, son los que ayudan en situaciones de tráfico complejas y exigentes. Estos incluyen asistentes de intersección, sistemas de advertencia de punto ciego, asistentes de cambio de carril, sistemas de visión nocturna y sistemas automatizados de frenado de emergencia. Los asistentes de señales de tráfico, también ayudan a los conductores a compensar hasta cierto punto las deficiencias en su atención, proporcionando una sensación de seguridad adicional. Las cámaras retrovisoras del vehículo y los asistentes de estacionamiento también pueden hacer que las situaciones estresantes sean más manejables, mejorando así la seguridad. Particularmente al anochecer y en la oscuridad, los sistemas de iluminación inteligente y los asistentes de luces altas pueden ser una forma importante de ayudar a compensar la capacidad reducida de ver en el crepúsculo y la oscuridad. Con los sistemas GPS es importante disponer de mapas actualizados e instrucciones visuales y acústicas claras. Los sistemas de llamada electrónica, también pueden ayudar a aumentar la sensación de seguridad del conductor y reducir el estrés en situaciones de accidentes y averías.

¿Cómo de seguras son las transmisiones automáticas para las personas mayores?
Es bastante común leer informes policiales sobre conductores mayores que perdieron el control de sus vehículos automáticos porque se equivocaron con los pedales del freno y el acelerador o pusieron el vehículo en reverse (marcha atrás) por error. “Para evitar este tipo de errores, lo ideal sería que un instructor de manejo les mostrara las características de una transmisión automática antes de comprar un automóvil de este tipo, o tomar cursos de capacitación para conductores para ayudarlos a practicar y que sepan cómo desenvolverse en situaciones extremas”, aconseja Egelhaaf. Además de esto, el investigador de accidentes de DEKRA aconseja cambiar a una transmisión automática lo antes posible para permitir que los conductores se acostumbren a estos sistemas antes de que su capacidad cognitiva disminuya significativamente debido al envejecimiento.

Presentación en España del Informe de Seguridad Vial DEKRA 2021
Este año de nuevo, la empresa DEKRA presentará en directo su Informe de Seguridad Vial DEKRA el 25 de noviembre. Todos estos puntos centrados en el factor tecnología y junto otros relacionados con el factor humano e infraestructura, se abordarán para conocer cuál es el estado actual de la seguridad vial de las personas de 65 años en adelante. Profesionales del sector procedentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Asociación Española de la Carretera (AEC) y Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) participarán en un formato de mesa redonda para aportar su conocimiento e impresiones y conocer de primera mano cuáles son las claves intervinientes en la seguridad vial de las personas mayores.

Si se desea más información o se desea inscribirse al evento, hacer clic en este enlace.

Fuente: www.dekra.com

Fuente Comunicae

notificaLectura 16 Merca2.es

Las máquinas y la aparatología ganan presencia en las consultas de medicina y cirugía estética

0

/COMUNICAE/

1635879998 DOCTOR JESU S CENTENO Merca2.es

Cada vez son más frecuentes este tipo de aparatos entre los profesionales de la estética. El prestigioso cirujano estético, Jesús Centeno afirma que las máquinas son un apoyo y permiten luchar más a fondo contra la flacidez cutánea y la grasa localizada

Este gimnasio es mucho más pequeño y cabe en la consulta de un cirujano estético o en un centro de medicina estética. El motivo es sencillo: sus máquinas concentran en poco espacio su potencial para cambiar la imagen y, lo que es más importante, son versátiles: trabajan varios aspectos del físico en una o varias sesiones, desde la reducción de la antipática grasa del abdomen, la piel colgante de los antebrazos o los pliegues que van apareciendo en las rodillas.

También ayudan a acabar con la celulitis, a eliminar cicatrices del acné y a disimular las arrugas grandes y pequeñas, desde la frente hasta la axila, cejas y párpados.

Para el paciente este es un gimnasio pasivo, que le ayuda a luchar contra el paso del tiempo y a conseguir resultados de definición corporal que sólo con una entrega absoluta en su gym real, en el que entrena habitualmente, podría conseguir.

Para el profesional estético, explica el cirujano plástico experto en remodelación corporal, Jesús Centeno las máquinas son un apoyo en algunos casos «en los que se necesitan más recursos técnicos para lograr un muy buen resultado y en algunas circunstancias había que recurrir a cicatrices un poco más extensas. Lo cierto es que abre un abanico de posibilidades porque permite tratar a pacientes con flacidez cutánea, aparte de tratar la grasa localizada. La doble acción de la tecnología permite abordar ambos aspectos».

Habla Jesús centeno del apoyo de productos como Morpheus o Body Tite, Face Tite o Accutite, como complemento a la cirugía estética, como añadido el postoperatorio para ayudar a que la piel se retraiga y ofrezca un aspecto terso y renovado, y con el fin de reducir la inflamación en las zonas donde se ha reducido el depósito de grasa.

Pero donde estos aparatos encuentran su mayor razón de ser y estar en las consultas es en llamado paciente no quirúrgico, aquel que no desea entrar en un quirófano o que no puede hacerlo por motivos de salud. Tratándose con estas máquinas pueden conseguir, por ejemplo, una considerable reducción de la celulitis y de la retención de líquidos, sin el riesgo que supone pasar por el quirófano, en una cita en la propia consulta, bajo anestesia local.

La sala de máquinas estética: Morpheus y Body Tite
Es el caso de Morpheus, un tratamiento de radiofrecuencia bipolar fraccionada, que persigue reorganización de las estructuras de la piel. El objetivo se consigue gracias a un aplicador de microagujas que penetran en el tejido subdérmico, coagulando la grasa y tensando el tejido conectivo.

Se demanda, sobre todo, para el tercio inferior de la cara, donde la caída de los tejidos en la línea mandibular, denota el paso del tiempo. También en el cuello, para corregir el llamado «cuello de pavo», que no es otra cosa que la marcación extrema del platisma en dos bandas paralelas.

Otra aplicación de Morpheus es logran la uniformidad de la piel en áreas como la cara interna de los muslos o el glúteo, que van perdiendo densidad y que son afectadas por piel de naranja.

Pero es Body Tite, también de Inmode, la máquina que más se emplea para la remodelación corporal sin cirugía. El motivo fundamental es que no deja cicatrices y que los resultados son inmediatos. Se trabaja, explican desde Sensabell Plastic Surgery , con un sistema de cánulas, similar al de la liposucción. Cánula en este caso, que se introduce en el tejido adiposo produciendo el calentamiento de la grasa hasta licuarla, a la vez que se logra la contracción del tejido subdérmico y la retracción de la piel.

Habrá que esperar tres meses, eso sí, para comprobar sus resultados remodelantes, y, como ocurre cuando un paciente entra el quirófano, seguir unos cuidados posteriores al tratamiento. Aunque cada caso es individual, la recomendación es guardar reposo entre uno y dos días, diez máximo, al abandonar la clínica. La faja de compresión dependerá del estado de inflamación de las zonas tratadas, aunque el mínimo tiempo requerido es de tres semanas.

Por último, se restringe el deporte durante los diez días posteriores a la intervención. Ahora bien, recuerda Jesús Centeno, sólo por este tiempo. El gimnasio, el real, el del sudor, el cardio y las pesas, será un punto de apoyo para mantener los buenos resultados del otro gimnasio, el estético. Por apariencia y, sobre todo, por salud.

Para más información: www.misszoe.es

La clínica Sensabell Plastic Surgery, situada en pleno corazón de Valencia, es un espacio que une ciencia y profesionalidad otorgando un enfoque global para el cuidado personalizado de la belleza, en un ambiente único, agradable y acogedor.

Los doctores Jesús Centeno y María Teresa Achiques apuestan por un concepto de belleza natural unida al bienestar, la salud, la prevención y a los tratamientos personalizados en un proceso en el que mediante la relación médico-paciente se trabaja en la búsqueda constante de los resultados deseados.

Fuente Comunicae

notificaLectura 15 Merca2.es

Acrylcolor se convierte en GEALAN-acrylcolor®

0

/COMUNICAE/

1635939670 Gealan Merca2.es

Desde 1980, la tecnología de superficies de GEALAN ha demostrado su calidad en millones de metros de perfiles y, desde entonces, ha estado continuamente desarrollándose. Ahora, el proveedor de sistemas de perfiles también reivindica su nombre con las superficies de PMMA de alto rendimiento: con su marca GEALAN-acrylcolor®, GEALAN se posiciona a partir de ahora claramente en el mercado haciendo que, en el futuro, el original sea reconocible de solo un vistazo

Todo lo que se ha demostrado durante tanto tiempo en el mercado y en millones de perfiles de PVC tiene a partir de ahora una marca con nombre propio. GEALAN posiciona de nuevo su superficie de PMMA de alto rendimiento: Acrylcolor se convierte en GEALAN-acrylcolor®.

Las ventajas de las ventanas de PVC con GEALAN-acrylcolor® son conocidas desde hace más de 40 años: El acabado de la superficie de vidrio acrílico ofrece una protección extraordinaria de la superficie: duradera, robusta y resistente a las inclemencias climáticas como ninguna otra. GEALAN-acrylcolor® mantiene el color absolutamente inalterable y está disponible en una amplia gama de colores que incluye incluso tonos metalizados.

Duradera y sostenible
Además de las excelentes propiedades del material y de los aspectos estéticos, GEALAN-acrylcolor® también destaca en términos de sostenibilidad. Esto ha sido posible gracias al desarrollo continua de la extrusión de perfiles. En el proceso de triextrusión, ahora es posible añadir material reciclado como tercer material además de PMMA y PVC. Esto permite diseñar perfiles con núcleos reciclados y superficies de primera calidad como GEALAN-acrylcolor®. Así, las ventanas de PVC, ya extraordinariamente duraderas y 100 % reciclables, son aún más sostenibles, ya que cuidan de los recursos.

Probadas millones de veces
Desde su lanzamiento al mercado en 1980, y de forma ininterrumpida hasta hoy, GEALAN ha comercializado su superficie acrylcolor en forma de millones de metros de perfil. Gracias a la considerable diversidad de sistemas, GEALAN-acrylcolor® puede encontrarse en todas partes, ya sea en proyectos de renovación o de nueva construcción, en estilos clásicos o modernos con clara orientación hacia el diseño. Ya solo en los sistemas GEALAN S 8000, S 9000 y GEALAN-KUBUS®, con GEALAN-acrylcolor® y la extensa gama de accesorios con esta superficie de alta calidad, se puede hacer realidad cualquier proyecto de construcción imaginable, desde soluciones de ventanas y de puertas correderas hasta puertas de casa y de terraza. No solo en Alemania, sino en toda Europa: sus propios sistemas franceses y holandeses también se producen de forma estándar con las superficies GEALAN-acrylcolor®. Los muchos años de uso exitoso en la práctica confirman la exclusividad de la marca GEALAN-acrylcolor®.

En lo que se refiere al diseño de superficies, GEALAN ha conseguido con su trabajo continuo desde 1980 una competencia clave sin igual en el mercado. A partir de ahora, esta singularidad va a quedar reflejada también en el nombre de la marca: Con GEALAN-acrylcolor®, el proveedor de sistemas de PVC posiciona su probada tecnología de superficies como un original.

GEALAN-acrylcolor® – la mejor superficie. Lea más información sobre el original en https://www.gealan.de/es/innovaciones/gealan-acrylcolor

Acerca de GEALAN Fenster-Systeme
El grupo de empresas GEALAN es uno de los principales fabricantes de perfiles de plástico para ventanas y puertas en Europa.

Los perfiles GEALAN son desarrollados, fabricados y comercializados por la propia empresa. Constituyen la base sobre la que crear ventanas, puertas y soluciones correderas modernas extraordinariamente bonitas, excepcionalmente estables y especialmente seguras, dotándolas a la vez de los mejores valores de aislamiento térmico.

Como proveedor de sistemas innovadores de perfiles de plástico para ventanas y puertas, GEALAN ofrece a sus socios además servicios integrales. Su servicio de asesoría arquitectónica y el de ingeniería de construcción prestan apoyo a los arquitectos y a los proyectistas en su trabajo diario. Las herramientas inteligentes simplifican las planificaciones y las licitaciones. Los cursillos de formación y los seminarios ponen a sus socios al día sobre las últimas soluciones de GEALAN.

GEALAN emplea a más de 1.400 personas en toda Europa y generó en 2020 un volumen de ventas de 245 millones de euros. Desde 2014, GEALAN forma parte de la empresa familiar VEKA AG con sede en Sendenhorst, Westfalia.

Fuente Comunicae

notificaLectura 14 Merca2.es

I Edición de los Premios Carlos III a la Excelencia Jurídica

0

/COMUNICAE/

1635947409 FOTO GRUPAL PREMIOS NACIONALES CARLOS III A LA EXCELENCIA JURIDICA Merca2.es

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural otorga Los Premios Carlos III a la Excelencia Jurídica 2021 a una selección de extraordinarios profesionales del ámbito de la justicia

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural celebró el pasado viernes 29 de octubre la solemne entrega de la I Edición de los Premios Carlos III a la Excelencia Jurídica, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid.

El acto, conducido por el periodista y comunicador David Valldeperas, tuvo como escenario el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos premiados, que pusieron en valor la eminente trayectoria de profesionales del ámbito de la justicia.

Con un presentador de excepción –David Valldeperas-, abrió la velada con la actuación musical de Álvaro Serrano y Nancy Catalina Rodríguez, dos destacados cantantes de musicales con la canción del Himno de la Alegría. A continuación, el Presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, D. Luis María Anson, dedicó unas palabras de agradecimiento a los premiados.

La velada comenzaba con el primer premiado, – D. Ángel Pablo Hita Martínez, de Hita & Asociados, reputado profesional con amplia experiencia en litigios y Mediación.

El siguiente galardón lo recibe D. Francisco Javier Angulo Fernández, de la firma Trust S.L, Abogado desde el año 1993.

Sube al escenario, D. Raúl Pardo-Geijo Ruíz, Abogado Penalista de mayor repercusión en España y dirige el bufete Pardo Geijo.

D. José Del Cerro Peñalver, recoge su Premio como reconocimiento a su trayectoria profesional como notario público en Las Palmas de Gran Canaria.

El siguiente premio lo recibe Dña. Eva María Hernández Ramos, referente europeo en derecho de estiba y Transporte y es fundadora de ALVIS EKOSYSTEM.

El siguiente reconocimiento lo recoge D. José Cepero Díaz, Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho en Sevilla y es Socio Fundador del Bufete Cepero i Salido.

Sube al escenario, Dña. Deborah Olavarría, fundadora de su propia empresa de asesoramiento jurídico, Olavarría y Asociados.

El siguiente galardón lo recibe D. Tirso Gracia, fundador y socio director de la Boutique especializada en Derecho Laboral “Galibier Legal”.

D. David Sánchez Arroyo, recoge su premio en reconocimiento a su perseverancia y esfuerzo, especializado en derecho penal y civil, fundó la firma J. Fraile Asesores.

El siguiente premio es para D. Kenari Orbe, licenciado en Derecho y Máster en Práctica Jurídica y director de Busturia Consulting.

El último premiado que recoge su reconocimiento es Dña. Patricia Abad Herrera, licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Empresariales y fundadora de Hemina Abogados y Asesores Tributarios.

Tras la solemne Entrega de la I Edición de los Premios Carlos III a la Excelencia Jurídica, los premiados y sus acompañantes disfrutaron de una exquisita cena de gala.

Fuente Comunicae

notificaLectura 13 Merca2.es

Cano & Pujol presenta el Tour Matterport 3D, una plataforma digital que permite a los clientes pasear por todas las estancias de una propiedad de forma virtual

0

Vender un inmueble implica utilizar diferentes estrategias de marketing digital para captar la atención del comprador. Una opción recomendada es usar herramientas digitales que permitan a los futuros propietarios ver una estancia desde cualquier ángulo y en cualquier momento gracias a un espacio virtual tridimensional.

Tour Matterport 3D es una plataforma digital de la inmobiliaria Cano & Pujol Prime Real Estate que muestra las propiedades a los clientes de forma creativa e innovadora. Permite una experiencia de inmersión donde se puede pasear por todas las estancias para ver cada estructura, distribución, estética, etc.

Navegación virtual 3D para inmuebles con Cano & Pujol

La empresa Cano & Pujol está revolucionando el mundo inmobiliario con Tour Matterport 3D, una herramienta novedosa que permite a los usuarios visualizar su futura propiedad en un espacio virtual en tercera dimensión. De esta manera, los compradores no tienen que trasladarse a ningún lugar físico para ver cada rincón, distribución, estética y demás aspectos del proyecto. De hecho, pueden acceder a este desde cualquier lugar, en un dispositivo móvil u ordenador con conexión a Internet.

Para lograr esto, Cano & Pujol escanea el inmueble con una cámara avanzada Matterport Pro 3D, de forma rápida y automatizada. Una vez el escáner ha terminado, la empresa sube a su plataforma una doll house o casa de muñecas de la propiedad, la cual tendrá un diseño digital hiperrealista y de alta calidad. Por último, hace uso de diferentes estrategias de marketing digital para conseguir un mayor número de visitas a la web y al espacio virtual donde se aloja la propiedad.

Las ventajas de Tour Matterport 3D

Esta herramienta es muy efectiva para las personas que buscan vender su propiedad, ya que muestra la misma de manera creativa y novedosa. Además, los compradores sienten mayor confianza y prestan más atención a este tipo de presentaciones, puesto que inspiran profesionalidad por parte de los propietarios.

Otra ventaja de utilizar Tour Matterport 3D es que el cliente puede visualizar la propiedad desde la comodidad de su hogar, tomándose el tiempo que necesite para decidir si es o no lo que está buscando. Por otra parte, los vendedores pueden, en todo momento, observar su inmueble, hacer un recorrido virtual y contactar con la empresa en caso de querer alguna modificación. Además, esta plataforma permite la conexión con gafas de realidad virtual, para brindar una experiencia de inmersión innovadora.

Comprar una propiedad es una inversión de alto valor, por lo que es importante ofrecer al cliente toda la comodidad y profesionalidad que este necesita. Tour Matterport 3D de Cano & Pujol es una herramienta digital adecuada para que los vendedores de inmuebles muestren a futuros propietarios un establecimiento desde cualquier lugar en un espacio virtual hiperrealista. 

El Chiringuito: el motivo por el que este colaborador se va tras 11 años

El Chiringuito no solo es ese programa transgresor y, en ocasiones, disparatado con tertulias de fútbol. También es en sí mismo todo un show por los enfrentamientos entre los colaboradores y el presentador, por los problemas internos, polémicas, las salidas de algunos de sus miembros, los rumores sobre la forma de ser de Josep Pedrerol, etc.

Ahora uno de sus colaboradores más veteranos ha tomado la puerta del programa de Atresmedia tras 11 años en este formato…

Josep Pedrerol: un presentador complicado en El Chiringuito

El Chiringuito de Jugones

Josep Pedrerol no parece ser un tipo fácil con el que trabajar, según han comentado algunos ex colaboradores de El Chiringuito. De hecho, él mismo confesó en su entrevista con Ibai Llanos que no es un tipo fácil:

«Tengo mucho carácter y con un punto histérico. […] En periodismo no hay ningún compañerismo, la gente se alegra de tus caídas. Me da igual quedar bien con los demás compañeros, lo importante es solo tú público.» Motivo por el que muchos colaboradores se marchan…

El Chringuito solo es otra etapa más…

Quim Doménech RAC 1

El Chiringuito es solo otra etapa más de Josep Pedrerol. El presentador de programas deportivos ya hizo otros formatos similares en el pasado. De hecho, muchos de los colaboradores los trajo de esos otros programas.

El periodista y presentador catalán comenzó en Canal+ en 1990 con El día después y El día antes. Después pasaría a Punto Radio con El mirador del deporte y La liga viva. El siguiente salto lo daría con el programa Club de fútbol en La 2. Pero su programa más destacado y el que fue la semilla del actual se llamaba Punto pelota de Intereconomía. Fue ahí de donde se trajo algunos de sus colaboradores, y donde muchos de ellos comenzaron a conocer al verdadero Pedrerol…

Laura Gadea, una de las primeras en marcharse

Laura Gadea El chiringuito

Laura Gadea fue una de las ausencias más destacadas de El Chiringuito, la influencer y actriz llegó en 2016, llenando así el vacío dejado por Irene Junquera. Pero en julio de 2017 se produciría la ruptura, con una despedida bastante fría en la que se notaba cierto descontento entre ella y Pedrerol.

Muchos rumores corrieron por las redes sociales sobre los motivos de la salida, muchos apuntaban a que la habían echado. Pero la propia Laura quiso aclarar la verdad en sus redes sociales: «Simplemente no hemos llegado a un acuerdo para la renovación de la siguiente temporada.» 

François Gallardo otra ausencia en El Chiringuito

Francois Gallardo

Otro de los destacados colaboradores que también salieron por la puerta de atrás de El Chiringuito es el polémico François Gallardo. Él llegó al programa en 2014, y se transformó en todo un personaje con sus supuestas exclusivas y su coletilla «y si no, desmiéntemelo». 

Fue acusado de estafa por haberse hecho pasar por un agente FIFA para reclamar dinero que luego tendría que devolver tras el juicio en el que también se le condenó a 2 años de prisión.

Siro López no soporta a Pedrerol

Siro López, EL Chiringuito

Siro López no soporta a Pedrerol, y eso era más que evidente. Éste periodista deportivo sería otro de los colaboradores en abandonar el barco de El Chiringuito. Detrás de esta salida hubo más que tensión entre presentador y colaborador, incluso desacuerdos con el caché y se lo llevaron al terreno personal:

«Uno miente cuando vives en tu vida personal una mentira. Al final, mentir le sale sin querer, pero es un problema de que vive en una absoluta mentira y pasa lo que pasa, que mientes como hábito.», expresó el ex tertuliano.

Borja Mazarro se va de El Chiringuito tras 11 años

Borja Mazarro

Ahora es el madrileño Borja Mazarro el que abandona El Chiringuito de Jugones de Mega. Uno de los más veteranos colaboradores del programa y que ha estado en el debate de todas las noches desde hacía 11 años.

Una gran pérdida para el programa capitaneado por Josep Pedrerol. Además, momentos después del anuncio de su marcha, las redes sociales han querido dejar claro el cariño que le tenían a este colaborador.

Las funciones de Borja dentro del programa

prensa
Pedrerol cargó contra el Barça en ‘El Chiringuito de Jugones’.

Borja Mazarro no solo era un colaborador más, sus funciones en El Chringuito eran destacadas. El madrileño se encargaba también de la edición y de la redacción del programa. 11 años al pie del cañón que ahora cesan de repente. Él mismo lo anunció en sus redes:

«Termino mi etapa como redactor y editor de ‘El Chiringuito de Jugones’ tras 11 años. Un viaje maravilloso e inolvidable en mi vida. Nunca olvidaré la oportunidad que me dio Josep Pedrerol cuando aún estaba en la universidad. Gracias de todo corazón, Josep, me cambiaste la vida. Me llevo compañeros y amigos para siempre, experiencias y recuerdos imborrables, los mejores años de mi vida«

El motivo de su salida

Borja Mazarro Dazn

Según se puede deducir de su mensaje, en esta ocasión no ha sido por tensiones o problemas con Josep Pedrerol, para el que solo ha tenido palabras de agradecimiento. La marcha de El Chringuito se debe a nuevos proyectos profesionales de Borja.

Ahora el madrileño comenzará una nueva etapa en DAZN. La famosa plataforma de streaming dedicada al deporte es su nueva casa. Allí ejercerá como periodista de Championship.

La emotiva despedida de El Chringuito

Josep Pedrerol

Borja se mostró muy agradecido y emocionado con todos sus compañeros de El Chiringuito, y quiso dedicar una emotiva despedida a todos ellos:

«Muchas gracias a tod@s por haberlo hecho posible. Ahora, a por nuevos retos y aventuras«. A lo que Josep Pedrerol respondió con otro tuit en el que decía: «Mucha suerte crack. Aquí tendrás siempre tu casa«.

¿Quién será el próximo en apearse del barco?

pedrerol el chiringuito de jugones Merca2.es

Las salidas y entradas de colaboradores en El Chringuito han sido muy numerosas en todos los años que lleva en antena. Borja no será el último ni mucho menos, ahora toca pensar quién será el siguiente

Sea por descontento, por desacuerdos con el sueldo o los contratos, o por enemistad con el presentador, pero lo que es evidente es que el formato es un hervidero en el que no suele haber estabilidad.

La afectación de guerra que se está librando en Etiopía entre el ejército federal y el TPLF en una ONG como Lalibela Food Company

0

La guerra civil en Etiopía ha puesto en riesgo a miles de habitantes, que se han visto obligados a desplazarse por los combates y tienen miedo de que se generen hambrunas. Situada al norte del país en el límite con Eritrea, Tigray es la región en disputa donde el Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) no reconoce al gobierno nacional, provocando enfrentamientos con el ejército federal etíope.

La guerra de Etiopía entre el ejército federal y el TPLF también ocasionó una situación de crisis en la vecina región de Amhara, desde donde se denuncia la escasez de alimentos y matanza de civiles. Isabel Cerdá Valiente y Mercedes del Valle Pechuán, creadoras del proyecto solidario Dkary, informaron que la ciudad de Lalibela, ubicada en esa región, también está siendo afectada. El avance del ejército provoca la quema de cultivos y debido a este conflicto, falta comida y agua potable en la región.

Una región en crisis

El proyecto Dkary cuenta con mujeres etíopes en la confección de pulseras con cristales Miyuki, que se venden a través de toda Europa. Se trata de una oportunidad laboral para personas con carencias económicas que se replicó tanto en India como en Perú. A su vez, esas mujeres son madres de algunos de los niños que reciben asistencia a través de Lalibela Food Company, una ONG con sede en Valencia y en Etiopía.

Por medio de la organización, 22 niños reciben atención y distintos cuidados. La asistencia se brinda en una casa en Lalibela, pero la guerra que se está librando en Etiopía entre el ejército federal y el TPLF dificulta el desarrollo de estos proyectos y la asistencia.

Se necesitan aportaciones y donaciones

La guerra que se está librando en Etiopía entre el ejército federal y el TPLF ha hecho más necesaria que nunca la solidaridad para una región en crisis. Lalibela Food Company busca aportaciones en dinero y donaciones para poder continuar con el desarrollo de su trabajo solidario.

En la casa de Lalibela, la organización provee a los niños de desayuno, almuerzo y cena todos los días, lo que corre peligro por la crisis de escasez de alimentos producto de la guerra. Allí los chicos también disponen de un baño para que puedan ducharse regularmente, una habitación de juegos y un patio interior.

La guerra que se está librando en Etiopía entre el ejército federal y el TPLF amenaza el trabajo solidario que desarrollan tanto Dkary como Lalibela Food Company. Los interesados en colaborar con una buena causa en este momento tan crítico pueden contactar a través de la web de la ONG.

La agencia de marketing externa Backspin permite mejorar ventas de operadores locales de telecomunicaciones

0

Como agentes esenciales para que una comunidad tenga acceso al mundo digital a través de los servicios de internet, los contenidos televisivos y la telefonía, se encuentran los operadores locales de telecomunicaciones. Con presencia en todo el territorio español, estos se constituyen como empresas de alto nivel tecnológico y tamaño medio.

Dentro de su operación se enfrentan con desafíos cotidianos como el trato con el cliente y el objetivo de mejorar ventas ante la existencia de otras empresas que plantean una competencia. Desde 2017, y de forma ininterrumpida, la agencia de marketing y publicidad, Backspin, trabaja en el mercado de las telecomunicaciones para mejorar el rendimiento de sus clientes.

La importancia de la comunicación con los usuarios

Las empresas que funcionan como operadores locales de telecomunicaciones están involucradas dentro de la comunidad a la que brindan servicios. Es común que los directivos o trabajadores de la compañía sean vecinos de sus clientes. Se trata de un negocio en el que la innovación constante es necesaria al mismo tiempo que se requiere una comunicación fluida y permanente con los usuarios.

Un aspecto diferencial dentro del sector, por ejemplo, es poder dar una respuesta inmediata cuando se produce algún tipo de inconveniente con el servicio. En la agencia Backspin, después de años de experiencia, consideran que el análisis del comportamiento del consumidor y el monitoreo de la competencia son dos cuestiones fundamentales a la hora de pensar una estrategia para mejorar ventas.

La agencia, con sede en Valencia, posee el conocimiento necesario para configurar los precios de manera que aumente la rentabilidad de una empresa de telecomunicaciones. Para ello, es fundamental poder trabajar de forma armoniosa y mutuamente satisfactoria con distribuidores, colaboradores y corporaciones locales.

Servicios completos

Otro aspecto fundamental del servicio de telecomunicaciones es la gestión de las bajas, las cuales todas las empresas que deseen prosperar querrán minimizar. Para ello, el contacto con el cliente y la comunicación es fundamental. Para una pyme contar con un departamento de marketing que se ocupe tanto de esto como de la estrategia publicitaria puede ser dificultoso.

Es por eso, que la agencia Backspin ofrece un servicio de marketing y publicidad por el coste de una persona pero sin el pasivo laboral, que además es un servicio que se puede probar durante tres meses. De esta manera, se ocupan también tanto de la planificación y compra de espacios publicitarios, como de generar la estrategia de marca y los contenidos, siempre con el objetivo de mejorar las ventas y la rentabilidad de la empresa.

En el sector de las telecomunicaciones, los pilares fundamentales con los que se maneja Backspin son el conocimiento de los clientes, el análisis de la competencia, la confección de una oferta adecuada y, siempre, una comunicación de calidad.

Enagás y Suma Capital ponen en marcha la primera instalación industrial privada de biometano con conexión a la red gasista española

0

Enagás y Suma Capital han puesto en marcha la primera instalación industrial de producción de biometano con conexión a la red gasista española resultado de una iniciativa privada. Las compañías impulsoras han celebrado hoy un acto de presentación del proyecto, ubicado en Burgos, que ha presidido el Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y al que también ha acudido Mariano Muñoz Fernández, Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Burgos. Por parte de las empresas promotoras, han asistido Marcelino Oreja, Consejero Delegado de Enagás, Ruperto Unzué, Socio de Suma Capital, Narcís de Carreras, Consejero Delegado de Nedgia, José Luis Alonso, Gerente de Biogasnalia, y Fernando Selva, Socio Fundador de AGF Procesos.

Foto Acto Presentacion Merca2.es
En la foto del acto, de izquierda a derecha: Fernando Selva, Socio Fundador de AGF Procesos; José Luis Alonso, Gerente de Biogasnalia; Narcís de Carreras, Consejero Delegado de Nedgia; Marcelino Oreja, Consejero Delegado de Enagás; Daniel de la Rosa, Alcalde de Burgos; Ruperto Unzué, Socio de Suma Capital; y Mariano Muñoz Fernández, Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Burgos.

Este proyecto, denominado UNUE, se inició en septiembre de 2020 con la construcción de una planta que permitirá transformar biogás en biometano. Tras un año de trabajos y la realización con éxito de las primeras inyecciones a la red española de gasoductos, la planta, ubicada en el polígono de Villalonquéjar (Burgos), ha empezado a operar. La primera inyección de biometano se ha realizado en el mes de septiembre de 2021, concretamente en la de Nedgia, distribuidora de gas del grupo Naturgy.

La empresa burgalesa Biogasnalia, referente en la gestión de residuos de Castilla y León, será la encargada de generar biogás en la instalación.

UNUE tiene como objetivo producir e inyectar aproximadamente 20GWh anuales de biometano en el Sistema Gasista español, lo que supondría una reducción de emisiones de alrededor de 30.000 toneladas equivalentes de CO2.

Durante el acto de presentación, el Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha destacado “la importancia de que Burgos cuenta con la primera instalación industrial privada de biometano en operación con conexión a la red gasista española”.

Marcelino Oreja, CEO de Enagás, ha señalado que “proyectos como UNUE reflejan nuestro propósito de ser motores del cambio hacia una sostenibilidad que sea compatible con la competitividad de las industrias y la creación de empleo, así como hacer extensible la transición energética a todos los territorios, sin dejar a nadie atrás”.

En esta línea, Ruperto Unzué, Socio de Suma Capital ha apuntado que “inversiones como UNUE nos permiten conseguir el propósito de sumar nuestro compromiso para conseguir el futuro en el que creemos, con una energía descarbonizada y de carácter local”.

Según Narcís de Carreras, Consejero Delegado de Nedgia, “esta planta es un ejemplo perfecto de economía circular en la región, convirtiendo un residuo en un recurso energético 100% renovable. Es la primera planta en España que inyecta biometano procedente de residuos agroalimentarios en la red de Nedgia Castilla y Léon, con una cantidad de gas renovable producida equivalente al consumo anual de más de 2.700 viviendas de Burgos”.

Por su parte, José Luis Alonso, gerente de Biogasnalia, ha manifestado su orgullo de que “su empresa ha sido la primera española en participar en un proyecto tan innovador en el ámbito del biogás y, sobre todo, poder contar con Enagás y otros socios para poder llevarlo a cabo”.

En palabras de Fernando Selva, Socio Fundador de AGF Procesos, “la tecnología utilizada en este proyecto ha sido la de absorción por agua”, y ha añadido que “AGF es la única empresa nacional que la ha desarrollado y una de las pocas que lo hace en Europa”.

La puesta en marcha de esta instalación industrial se suma a la primera existente en España, de titularidad pública, la planta de biometanización del Parque Tecnológico de Valdemingómez (Madrid). Además, existen otros proyectos privados en fase avanzada de desarrollo, como por ejemplo la planta de biometano de La Galera (Tarragona) que inyectará biometano a la red de transporte de gas natural.

El biogás se obtiene, entre otros procesos, por la descomposición anaerobia de residuos orgánicos biodegradables procedentes de la industria, la agricultura o la ganadería. Tras depurarse, a través de un proceso tecnológico llamado upgrading, se convierte en biometano.

El biometano es una fuente de energía renovable, local, almacenable y con unas tasas de continuidad que no ofrecen, de momento, otras fuentes renovables. Es una de las soluciones energéticas más eficientes de economía circular, impacto ambiental y eficiencia energética que permite reducir las emisiones a la atmósfera. Puede ser transportado por las infraestructuras gasistas existentes y tiene múltiples usos energéticos, entre ellos en la industria energéticamente intensiva o como combustible sostenible para vehículos.

Colaboración

El proyecto UNUE tiene su origen en un acuerdo firmado en 2019 por la filial de Enagás, Bioengas, y Suma Capital con el fin de impulsar proyectos de desarrollo de biogás y biometano y contribuir conjuntamente a una economía circular. UNUE es el primer proyecto resultado de esta asociación empresarial. Bioengas es una filial nacida en 2019 del programa de emprendimiento de Enagás, Enagás Emprende, actualmente integrada dentro del Grupo Enagás.

Suma Capital es una gestora independiente con más de 500 millones de euros bajo gestión, con fondos orientados al crecimiento empresarial y al desarrollo sostenible. Gestiona fondos especializados en infraestructuras sostenibles que promueven la transición energética y la economía circular, generando un impacto medioambiental y social positivo.

Bioengas y Suma Capital llegaron a un acuerdo de generación de biogás con Biogasnalia, empresa gestora de residuos orgánicos referente en Castilla y León y propietario de la planta de biogás donde los residuos son tratados. A través de un proceso de upgrading, el biogás es transformado en biometano para, posteriormente, ser inyectado a la red de distribución de Nedgia.

Las dos compañías han contado también con el apoyo de AGF Ingeniería de Procesos, especializada en gases renovables, durante la fase de desarrollo y puesta en producción de la planta, en la que se ha encargado del diseño y ejecución de la instalación de upgrading. Además AGF ha diseñado, construido y opera la planta de biogás de Biogasnalia.

El Esclavo Exitoso Marin de Atanasov Anev explica cómo salir de la carrera de la rata

0

La psicología holística, con el objetivo de ayudar a las personas a evolucionar y curar su cuerpo por completo, se enfoca en las emociones del paciente, en sus problemas y trastornos del cuerpo, el espíritu y la mente. Gracias a esto, consigue excelentes beneficios en la vida de todos los individuos.

El Esclavo Exitoso, un libro escrito por Marin Atanasov Anev, se basa en esta filosofía holística para lograr que los lectores alcancen un crecimiento personal óptimo y saludable. Igualmente, busca que estos sean capaces de lograr la libertad financiera al superar sus límites y descubrir lo que realmente desean en su vida.

Formas de salir de la carrera de la rata con el libro El Esclavo Exitoso

La carrera de la rata es un concepto social que explica cómo las personas viven en un ciclo repetitivo de deudas y gastos innecesarios por pagar. El nombre de este concepto hace referencia a una rata enjaulada que siempre está dando vueltas en una misma rueda, haciendo lo mismo todos los días. Marin Atanasov Anev, coach profesional y experto en dirección y motivación de equipos, ha escrito un libro que ayuda a las personas a salir de esta rueda interminable. Este es El Esclavo Exitoso, una obra literaria que enseña a las personas cómo tener un mayor crecimiento personal a partir de técnicas de holística. A través de este libro, el lector aprenderá a trabajar su mente, cuerpo y espíritu para que jueguen a su favor, permitiéndoles una vida más saludable y sin limitaciones. Igualmente, sirve para romper esas creencias que impiden que cualquiera alcance sus sueños y logre la libertad financiera o vida de rico que realmente quiere y se merece.

La importancia de salir de la carrera de la rata

Marin Atanasov Anev en su libro El Esclavo Exitoso ayuda a cualquier persona, rico o pobre, profesional o sin estudios a salir de ese círculo vicioso que los atrapa en una vida de deudas interminables por pagar. Además, ayuda al lector a superar sus errores, ganar más confianza en sí mismo y luchar con el desempleo.

El libro El Esclavo Exitoso ha ayudado a muchas personas a entender por qué es importante salir de la carrera de la rata y cómo lograrlo. Marin Atanasov Anev ha plasmado en este libro sus conocimientos y experiencias como coach profesional y de la filosofía holística para que sus lectores consigan un crecimiento personal verdadero.

Obtener los productos de Bondi Sands a un mejor precio ya es posible en Druni España

0

Bondi Sands ayuda a mantener el bronceado más allá del verano

En Bondi Sands, inspirados en la icónica playa australiana, apuestan porque la piel viva en un verano eterno gracias a su línea de autobronceadores.

Quien asuma que durante el otoño hay que despedirse de la piel bronceada, no conoce Bondi Sands. Defensores de un estilo de vida donde la arena, el mar y el sol son los tres pilares fundamentales, la marca australiana líder en el mundo en productos de autobronceado llega a Druni para ayudar a las personas a que ese tono dorado tan favorecedor perdure con la llegada del frío.

Más allá de prolongar el color, los autobronceadores de Bondi Sands mantendrán la piel hidratada y sana gracias a sus propiedades nutritivas, dándole un aspecto más jugoso, luminoso y haciendo de esta el centro de todas las miradas.

Diferentes líneas enriquecidas con Aloe Vera y coco

La línea Foam, enriquecida en Aloe Vera e infusionada con esencia de coco, es muy fácil de aplicar y deja un ligero bronceado australiano en la piel. Aero Express es ideal para los días en los que se corre prisa, ya que su fórmula extremadamente ligera se adhiere a la piel muy rápido y de forma uniforme. Por último, Everyday Gradual es perfecta para hidratar la piel diariamente y mantener un tono natural.

Los productos de Bondi Sands ya están disponibles en la página web de Druni.

Kachopo King, los consejos para preparar cachopo en casa

0

Kachopo King es una empresa especializada en cachopos a domicilio. Estos expertos hacen una serie de recomendaciones para realizar la mejor elaboración de este manjar en casa. El cachopo es un plato típico de la cocina asturiana que ha cobrado una gran popularidad entre los comensales de toda la península ibérica. En su receta original, esta preparación consiste en dos filetes de ternera rellenos con queso y jamón serrano, los cuales se rebozan para finalmente ser freídos en aceite.

Aspectos a tener en cuenta al preparar un cachopo

En primer lugar, desde Kachopo King se pone especial énfasis en el uso de ingredientes de primera calidad, ya que es una preparación sencilla donde se notará fácilmente si alguno de sus componentes no es bueno. Así mismo, se deben buscar láminas delgadas de un jamón bajo en sal y un queso cremoso que no esté seco, ya que son factores determinantes en la dureza del cachopo que se hacen evidentes al cortar y masticar.

De la misma manera, se aconseja tener gran cuidado con la zona de la ternera utilizada para la preparación, es importante que esta sea de las tapas, una sección de la parte posterior del animal que permite obtener grandes y tiernos cortes. Una vez se tienen las porciones adecuadas, se aplica muy poca sal y pimienta.

No se debe olvidar ablandar los filetes de ternera cubriéndolos con una membrana plástica y dándoles unos golpes con un mazo de cocina para así suavizar sus fibras. Finalmente, se sugiere no excederse al rebozar la carne. Los filetes empanados se dejan reposar por unos 30 minutos antes de llevar a la sartén con abundante aceite a una temperatura superior a 180 grados.

Kachopo King llega al mercado con una propuesta novedosa para el envío de gran variedad de cachopos frescos desde Gijón hasta cualquier lugar de España y Portugal. Esto es posible gracias a su servicio de entregas puerta a puerta de compañías como Seur Frío.

Así, ya no es necesario salir de casa o de la oficina para disfrutar de un cachopo de calidad porque Kachopo King ofrece un amplio menú de ternera 100% asturiana refrigerada, con opciones para elegir también entre pollo, cecina o cerdo. Además, cuenta con una gran variedad de deliciosos rellenos como quesos, setas, foie, cebolla caramelizada y pimientos del piquillo. Este manjar asturiano es una perfecta opción para la comida o la cena, ya sea preparándolo en casa o adquiriéndolo listo para disfrutar en cualquier momento.

Unicaja fija el calendario de negociación para cerrar el ERE el 2 de diciembre

0

Unicaja Banco y los sindicatos han arrancado el periodo formal de negociación del Expediente de Regulación de Empelo (ERE) que la entidad acometerá y que espera tener cerrado el próximo 2 de diciembre.

Según informaron fuentes sindicales y de Unicaja tras la reunión celebrada este miércoles, el banco ha entregado a la representación laboral la documentación legalmente preceptiva que justifica el despido colectivo, que por el momento afectaría a un total de 1.513 empleados, de los que 1.005 pertenecen a la red de oficinas y 508 a servicios centrales.

El banco y los sindicatos disponen de un periodo de 30 días para llegar a un acuerdo sobre los términos del despido colectivo, la modificación sustancial de condiciones de trabajo y la movilidad geográfica.

En la cita de esta mañana, el banco ha fijado un calendario con siete reuniones (los días 10, 16, 17, 23, 24 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre) en las que tratarán de reducir los despidos y atenuar las consecuencias del ERE.

La dirección de Unicaja ha afirmado que mantiene su oferta de diálogo y negociación con la representación laboral para encontrar medidas que permitan alcanzar un acuerdo y dar respuesta a las causas que justifican este proceso, como son la mejora de la rentabilidad y de la eficiencia, la eliminación de solapamientos, duplicidades e ineficiencias tras la fusión con Liberbank y la adaptación de su estructura al contexto actual.

Según ha recordado, el proceso responde a la consecución de los objetivos estratégicos de la entidad previstos en el proyecto de fusión con Liberbank y va orientado, entre otros factores, a mejorar la rentabilidad y eficiencia del banco, a adaptar su estructura al contexto actual y a preservar una posición competitiva en el mercado, «todo ello teniendo como objetivo la sostenibilidad futura del banco».

LOS SINDICATOS PREPARAN UN CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Tras la reunión, CCOO ha lamentado el inicio del periodo formal de consultas, pues considera que no se han agotado las vías que la disposición adicional V del convenio colectivo daba durante el periodo informal.

Según ha recordado, en procesos anteriores vividos en Unicaja los consensos se establecieron durante el periodo informal y el periodo de consultas solo se abrió tras llegar a un acuerdo, «no así en Liberbank».

«Esta forma de actuar contradice la supuesta buena voluntad que la empresa manifestó en las primeras reuniones mantenidas y nos aboca a un clima de conflictividad durante el presente mes de noviembre en caso de que Unicaja no acerque su postura a la de la representación sindical», ha reprochado CCOO.

Desde UGT, CIC (Suma+t, STC y Sibank) y CSIF han amenazado con que tomarán «medidas más drásticas, concentraciones, movilizaciones, huelgas y todas aquellas medidas legales necesarias» cuando la negociación no sea suficiente para alcanzar el objetivo de evitar medidas traumáticas y la pérdidas de derechos de la plantilla.

En esta línea, se reunirán este viernes, 5 de noviembre, para cerrar un calendario definitivo de movilizaciones.

El curso de preparación para el Marlins Test ofrecido por Inglessa

0

En el proceso de convalidación de un título de navegación español por uno británico y un estándar en la industria es imprescindible la acreditación del Marlins Test. Es requerido para trabajar en las navieras extranjeras.

La prueba evalúa el nivel de inglés del candidato siguiendo las exigencias de la Marina del Reino Unido (MCA), quien es la única institución avalada para emitir el Certificado de Competencia Equivalente (CEC). El Marlins Test está también reconocido por el International Chamber of Shipping.

El examen de Marlins es la única forma de demostrarle a los reclutadores internacionales que el marino domina el inglés y que puede desenvolverse a bordo sin problemas. Con esta certificación ICS Marlins, el especialista náutico podrá ampliar sus posibilidades de contratación para trabajar en buques británicos y extranjeros.

En España, Inglessa es una de las pocas academias que organiza el curso para el Test de Marlins. La formación prepara a los alumnos en inglés oral y práctico y les enseñan todas las estrategias necesarias para que aprueben el examen con confianza y éxito. Inglessa es también el Centro Oficial Examinador autorizado por Marlins y puede emitir certificados oficiales.

The Marliner: el curso de inglés para marinos de Inglessa

The Marliner es el curso preparatorio para el examen de Marlins que ofrece Inglessa. La formación está diseñada por Alex Bell, profesora experta en inglés marítimo y en exámenes internacionales de este ámbito quien, junto a un equipo de profesores expertos, se encarga de enseñar a los estudiantes las habilidades orales y escritas que serán evaluadas en la prueba real de ICS Marlins.

La metodología de estudio de la academia es muy flexible y está diseñada a la medida del estudiante. Las clases se imparten de manera online. Aparte del curso, la formación incluye varios exámenes simulacro y exámenes oficiales con la certificación Marlins que se pueden hacer presencialmente u online.

El curso The Marliner incluye las técnicas y estrategias examinadoras indispensables para aprobar el examen oral. También proporciona las herramientas necesarias para aprobar el examen de ordenador, así como el uso correcto del vocabulario, la gramática y la comprensión auditiva. Además, el alumno tendrá acceso a un pack de exámenes de simulacro orales con las preguntas tipo examen, lo que le permitirá poner en práctica lo aprendido y mejorar la parte de speaking antes de presentarse al examen real.

Inglessa: academia de inglés en Tenerife

Inglessa es una academia referente en Tenerife para cursar estudios de inglés.

La institución también ofrece todas las herramientas necesarias para que los alumnos alcancen la mayor calificación posible en su Test de Marlins. Tiene un blog con artículos informativos y tests de prueba que ayudan a los alumnos a acelerar su aprendizaje. De esta manera, Inglessa sella su compromiso con la enseñanza de idiomas para marinos en España. Los marinos hispanohablantes interesados en realizar esta formación pueden consultar la página web de Inglessa y matricularse para el curso de inglés marítimo.

Electrouno, uno de los referentes como tienda de televisores en solo un año de trayectoria

0

Los televisores son electrodomésticos fundamentales en cualquier establecimiento u hogar, ya que brindan entretenimiento y divulgación de información. En la última década, la tecnología de los televisores ha avanzado considerablemente, lo cual ha permitido mejorar la forma en la que proyectan sus imágenes cada vez más. Esto se ha traducido en una experiencia más inmersiva y visualmente intensa.

Electrouno es una empresa de venta online que cuenta con una amplia oferta de televisores y que actualmente celebra su primer año de trayectoria.

Electrouno celebra su primer año de trayectoria

Electrouno es una compañía de venta de aparatos de tecnología que este 2021 celebra su primer año de recorrido. Durante este periodo de tiempo, ha logrado posicionarse entre las mejores empresas del sector, convirtiéndose en una referente en tecnología.

En el stock de Electrouno existe una gran variedad de productos electrónicos como televisores, audio HiFi, telefonía y smartphones así como tablets, ordenadores, videoconsolas y productos de movilidad.

Sin embargo, una de las categorías más destacadas de Electrouno es la de TV/Imagen, en la que cuenta con una amplia oferta de televisores de última generación, de diferentes tamaños, tecnologías y de las marcas más reconocidas del mercado, tales como LG, Philips, Loewe, Samsung, entre otras.

La empresa dispone de diferentes métodos de pago, rápidos y seguros, en los que se aceptan todo tipo de tarjetas de crédito. Además, realiza envíos a domicilio a toda España.

El amplio stock de televisores que ofrece Electrouno

En Electrouno, el cliente puede encontrar distintas ofertas de televisores y, con el fin de encontrar el adecuado, puede filtrar su búsqueda en la página web. Es posible seleccionar la marca deseada, el tamaño en pulgadas del televisor que el usuario esté buscando y también elegir la tecnología de pantalla requerida. En este último apartado, hay disponibles televisores LED, OLED y QLED, tecnologías que destacan por la calidad de imagen que ofrecen en su pantalla y por su eficiencia energética. Asimismo, en Electrouno están disponible las últimas novedades del mercado como las TV 4K y 8K.

Para facilitar la elección del televisor, la empresa cuenta con un personal técnico especializado que ofrece ayuda y asesoramiento vía online, telefónica o a través de un chat directo desde la web.

Finalmente, Electrouno se ha convertido en una empresa referente en el sector por ofrecer grandes ofertas, así como un asesoramiento único y personalizado a todos sus clientes. Para aquellos que necesiten renovar su televisión o móvil es una de las mejores opciones.

¿Cómo y por qué realizar un propio curso online?, por Stallions Teachers

0

La era tecnológica ha acarreado una gran cantidad de cambios para la humanidad, donde todos los mercados han tenido que adaptarse a una nueva realidad. El ámbito de la educación es un claro ejemplo de ello, pues ha dado un giro de 360 grados que se evidenció durante la llegada de la pandemia por el COVID-19, en 2020. Ni colegios ni universidades frenaron su actividad y se vieron obligados a impartir conocimientos a los alumnos a distancia. Asimismo, los cursos online se convirtieron en un verdadero boom.

Actualmente la competencia es gigante y se necesita de una buena estrategia para el éxito. No obstante, agencias como Stallions Teachers ayudan a creadores de cursos, profesores e instituciones educativas a llevar sus programas de enseñanza a otro nivel.

Cursos online: un modelo beneficioso para todos

Cada vez son más las personas que recurren a los cursos online para adquirir conocimientos en un sinfín de áreas porque consideran que es una opción más cómoda y personalizada capaz de adaptarse al ritmo de vida de cada individuo. En ese sentido, los creadores de cursos y de programas educativos que sepan aprovechar esta imparable demanda pueden obtener ganancias económicas significativas.

Para posicionar un curso en línea no solo es necesario saber sobre un área o materia específica, también es fundamental llegar al público objetivo y conocer a fondo las pautas para que el programa de estudios se lleve a cabo a la perfección y que los estudiantes aprendan de forma exitosa.

Aunque parece un gran reto vender cursos virtuales, es una gran oportunidad para emprender, ya que se ha convertido en un nuevo modelo de negocio. Los interesados en destacar entre la competencia, pueden acudir a Stallions Teachers, una agencia online Program Management que se encarga de generar el ecosistema digital para programas educativos. 

Un ecosistema digital para educadores, la oferta integral de Stallions Teacher

El ecosistema digital es un proceso que no debe faltar si se desea posicionar un servicio educativo por internet. Lo más recomendable es acudir a profesionales en el área como los que se encuentran en la agencia Stallions Teachers. Este servicio brinda soluciones digitales a los creadores de cursos, academias e instituciones educativas.

El ecosistema digital óptimo engloba la creación de la marca, la página web, el establecimiento de los objetivos, presencia en canales digitales o el posicionamiento en los motores de búsqueda, entre otras cosas. No obstante, la agencia Stallions Teachers analiza las necesidades específicas de cada uno de sus clientes para poder cumplir con las expectativas planteadas.

Sebastián Rudolph, fundador de Stallions Teachers, asegura que la misión de esta agencia es ayudar a los educadores digitales a encontrar su mejor versión. “Queremos ser guías, compañeros y testigos en este proceso de aprendizaje y transición”, expresa. 

Aunque la agencia tiene su sede en a Ámsterdam, el fundador puntualiza que uno de los propósitos de Stallions Teacher es potenciar academias de habla hispana en todo el mundo.

Microsoft, IBM y Symantec/Norton, las compañías con mayor éxito empresarial en España

0

Microsoft, IBM y Symantec/Norton son las tres compañías con soluciones de ciberseguridad que más veces figuran en primera posición en las 14 cuestiones analizadas (4, 3 y 3, respectivamente) en la I edición del Barómetro de Éxito Empresarial de Compañías de Ciberseguridad, un estudio independiente realizado por Advice Strategic Consultants para Escudo Digital a partir de encuestas telefónicas a 198 expertos de ciberseguridad empresarial y dos Focus Group con analistas expertos de este sector. 

El I Barómetro de Éxito Empresarial de Compañías de Ciberseguridad es un estudio que mide los distintos factores empresariales que afectan a las compañías que operan en España y que forman parte de uno de los sectores con mayor peso económico en los próximos años, según el World Economic Forum, el FMI o el Banco Mundial, ante la necesidad de defenderse/anticipar ciberataques con fatales repercusiones para la economía y del desempeño empresarial.

No es así un estudio que se centre directamente en las soluciones que ofrecen las empresas de ciberseguridad, sino en la percepción que los profesionales de este sector tienen sobre estas compañías por cuestiones como el desempeño de su trabajo (eficacia y eficiencia), su atención al cliente, la calidad de los servicios prestados, su reputación, su estrategia corporativa, su gestión, su estrategia a futuro o su implicación con la sostenibilidad.

Pero el I Barómetro de Éxito Empresarial de Compañías de Ciberseguridad no solo mide el desempeño profesional de estas empresas, sino también la función y el compromiso de estas en la economía y la sociedad. Así a los profesionales encuestados se les ha cuestionado en esta segunda parte con preguntas como cuáles de estas compañías consideran que pueden contribuir a la recuperación económica, la sensibilidad de estas hacia el tejido empresarial español, cuáles consideran estratégicas para España o aquellas que tienen mayor proyección internacional.

Estas son algunas de las conclusiones que recoge el Barómetro (se pueden consultar en su totalidad pulsando AQUÍ):

  • Los expertos consultados (7,3 respuestas por experto) consideran que IBM (61%), Microsoft (55%) y McAfee (55%) son las empresas que tienen una estrategia corporativa más “potente y clara”.
  • En términos de gestión empresarial, los encuestados (6,6 respuestas por experto) destacan la labor de Microsoft (51%), IBM (50%) y Symantec/Norton (49%).
  • Los encuestados afirman que Microsoft (21%), IBM (16%) y Fortinet (14%) son las empresas de ciberseguridad que más reconocen por su Sostenibilidad.
  • ElevenPaths (77%), Microsoft (65%) y Fortinet (62%) son las compañías, a juicio de los profesionales de la ciberseguridad, que muestran una mayor sensibilidad hacia el tejido empresarial español.
  • Indra/Minsait (57%), Eleven Paths (45%) y Telefónica Tech (36%) son las empresas con soluciones de ciberseguridad que los encuestados consideran más estratégicas para España.

Análisis de los 50 grandes players del sector

En el estudio se han analizado 50 grandes players del sector de ciberseguridad, si bien se ha podido comprobar que el conocimiento profundo de los expertos se concentra fundamentalmente en diez firmas, que aglutinan el 90% de las menciones, la notoriedad, la familiaridad y la recomendación. Es por ello que se apreciará la ausencia de compañías habituales que aun encontrándose entre las 50 principales del sector no consiguen posicionarse entre las primeras de las categorías analizadas.

El resultado final del informe queda recogido 14 gráficos que muestran la percepción de los profesionales encuestados entre los meses de junio y septiembre de este año, para el posterior análisis de datos realizado en la primera quincena de octubre. 

Escudo Digital irá repitiendo y ampliando este informe en sucesivas ediciones a fin de mostrar la evolución del Éxito Empresarial de las Compañías de Ciberseguridad que operan en España.

El sistema Silenzze de Colchonería Arteaga hace posible roncar menos por las noches

0

Para quienes tienen la ilusión de tener noches placenteras de sueño profundo en compañía de su pareja sin despertarse ante los molestos ronquidos, ha llegado un sistema que permite roncar menos.

Se trata del sistema Silenzze, una tecnología desarrollada por un grupo de expertos nacionales basada en una aplicación que controla, desde el teléfono móvil, el movimiento corporal de quien ronca, de manera que en la habitación reine el más placentero silencio.

Al visitar la página web de Colchonería Arteaga, los usuarios encontrarán toda la información necesaria acerca de cómo funciona el sistema Silenzze, con vídeos ilustrativos de la situación en la que la aplicación hace que las personas dejen de roncar en segundos, sin que el compañero o compañera tenga frecuentes microinterrupciones del sueño.

Tres componentes configurados para decirle adiós a los desvelos

La interacción entre una aplicación presente en el móvil, el colchón y el somier que lo soporta, es el mecanismo que logra lo que para muchos hoy en día es una esperanza: que los ronquidos queden como una cosa del pasado.

Cuando el usuario se disponga a dormir, debe activar la aplicación para que, al transcurrir 20 minutos, comience a funcionar conectando el móvil al motor del somier. Si la persona comienza a roncar, inmediatamente se activará el protocolo de corrección de postura, un mecanismo ultrasilencioso que moverá el colchón hacia arriba para que la inclinación corrija la obstrucción parcial de la laringe, lo que permite que el oxígeno en la sangre alcance niveles óptimos y se reduzca considerablemente la posibilidad de roncar. Una vez pasado el episodio, el motor hará que el colchón vuelva a su posición inicial. El mecanismo se activará en caso de que el ruido se presente nuevamente.

El colchón del sistema Silenzze está fabricado con materiales transpirables, tanto en su capa exterior como en su acolchado, y su interior aporta un alivio en la zona de presión del cuerpo que se adapta perfectamente al movimiento del somier, una estructura fabricada en maderas nobles con articulaciones de acero, para mayor resistencia. Estos mecanismos son independientes, es decir que cada persona duerme en un colchón y un somier individual, unidos en la estructura más baja, pero con independencia de movimiento.

Prueba gratuita en la tienda física

Para probar el funcionamiento de Silenzze, los interesados pueden solicitar desde la página web una cita en la sede física de Colchonería Arteaga, ubicada en la calle Modesto Lafuente, en Madrid, como distribuidora de este mecanismo para toda España.

Eficaz, silencioso, cómodo y estético son solo algunos de los adjetivos que, según los clientes que ya lo han probado, describen el sistema de control de ronquidos Silenzze. Este sistema se alza en la actualidad como la gran solución para quienes anhelan noches de sueño reparador y sin interrupciones.

Especialistas en agendas con importadores y acciones de promoción internacional, Excom Global

0

Establecida como una de las principales empresas del país en el sector de la consultoría en comercio exterior, Excom Global ayuda a otras compañías en el desarrollo del negocio así como a superar las dificultades que puedan presentarse a la hora de expandirse internacionalmente.

La marca se ha convertido en especialista en agendas de contacto y acciones de comunicación internacional con agentes importadores de Latinoamérica. Expandir sus negocios y vender sus productos en el mercado exterior es una prioridad para muchas empresas y con la ayuda de una consultoría especializada como esta, es posible.

Una empresa experta en comercio internacional

El comercio exterior conlleva riesgos intrínsecos que hay que considerar antes de tomar la decisión. Para garantizar que la expansión internacional sea exitosa las empresas acuden a consultoría especializada. Excom Global es una compañía de servicios de consultoría en comercio exterior, internacionalización de empresas y promoción internacional con estructura propia en España y Colombia. A lo largo de sus 5 años de trayectoria en el sector se ha convertido en especialista, creando una efectiva red de alianzas que le permiten operar en mercados estratégicos por todo el mundo. En su gama de servicios ofrece a sus clientes consultoría en gestión empresarial, relaciones públicas, comunicación, organización de congresos, intermediario de comercio y productos diversos, entre otros.

La importancia de la comunicación en las estrategias empresariales

En toda estrategia empresarial de expansión, la comunicación juega un papel fundamental porque a través de ella se informa a los nuevos y potenciales clientes todo lo que la empresa tiene para ofrecer. Pero para que la comunicación internacional sea efectiva, la compañía debe saber llevarla a cabo según la cultura, el lenguaje y la manera de negociar de quienes conforman el mercado de destino, por lo que hay que realizar necesariamente un estudio exhaustivo. Por otra parte, las agendas comerciales son un importante instrumento para la promoción de los empresarios nacionales en los mercados de los países donde quieren hacer negocios, algo que también hay que considerar a la hora de internacionalizarse.

En Excom Global están altamente especializados en estrategias de comunicación y agendas de contactos comerciales para la promoción internacional. Sus servicios incluyen además la dirección de proyectos, consultoría estratégica y formación. En definitiva, en Excom Global no existen límites a la hora de encarar el comercio exterior. Sin importar el tamaño de la empresa de sus clientes, siempre encontrarán la mejor estrategia para cada una de ellas.

El sofá cama de Ikea por 89 euros que te sacará de un apuro

0

Que la cadena sueca ya es todo un fenómeno en todo el mundo es indiscutible. Especialmente por sus diseños prácticos, sus precios, y… sí, aunque muchos lo ven como algo tedioso, ya existe una fiebre por montar estos muebles de Ikea como pasatiempo. Todo un regalo para los más manitas.

Ahora podrás gozar montando el fantástico sofá cama que esta cadena tiene por tan solo 89€ y que te hará el apaño en tu hogar, además de otros muchos modelos igualmente ideales que encontrarás en el nuevo catálogo:

HAMMARN de Ikea

sofá cama simple y barato de IKEA

Por solo 89€ tienes este sofá cama de Ikea. Una opción sencilla y barata para equipar tu casa con algo que sea funcional para cuando vengan invitados o para aprovechar mejor los espacios reducidos. Se puede usar para dos personas y se transforma rápida y fácilmente en cama también para dos personas.

Este sofá cama se vende en un gris oscuro y negro, con unas dimensiones de 120 cm de ancho, y un peso muy ligero. Creado con una estructura de acero resistente con protector de polipropileno, así como un tejido de poliéster muy resistente. Pero atento a todas estas opciones…

EKTORP

Sofá simple y barato

Otro de los sofás más baratos que puedes encontrar en Ikea es este biplaza. Un cómodo sofá con un acabado minimalista y en un tono suave (puedes elegir entre beige, beige claro, gris, gris claro y en estampado rojo/blanco) para que no desentone con tu decoración. En este caso cuesta 299€.

Este sofá de la serie EKTORP tiene un diseño intemporal, con cojines mullidos, funda fácil de poner y quitar, con cremallera, e intercambiables para cada estación del año.

VIMLE

sofá L cómodo

Este sofá de la serie VIMLE de Ikea también tiene un precio de 299€ como el anterior. Se trata de un sofá de 3 plazas con chaiselongue. Cuenta también con la posibilidad de elegir entre el color beige, negro/azul, y gris.

Tiene una estructura robusta, es muy cómodo, con reposacabezas y reposabrazos muy anchos, con funda lavable fácil de quitar y poner, y fabricado de una forma más sostenible.

ASARUM de Ikea

sofá cama simple 3 plazas IKEA

El siguiente producto destacable de Ikea es este sofá simple de la serie ASARUM. Está disponible en color gris y también en beige, según prefieras. Y tiene espacio suficiente para tres plazas. El precio es de solo 199€ en este caso.

Tiene un tamaño muy compacto, y se puede plegar fácilmente para convertirlo en una cómoda cama improvisada. Incluye tres cojines que se pueden usar como almohada, y tiene un espacio bajo él para guardar la ropa de cama.

ESKILSTUNA

sofá confortable biplaza

Solo con ver este sofá de Ikea ya dan ganas de sentarse en él y relajarse, y es que es uno de los más cómodos de esta tienda. Es el de la serie ESKILSTUNA, con dos plazas y dos cojines incluidos. Su precio es de 599€ tanto en tono blanco como en gris antracita.

Cuenta con un respaldo mullido y alto para sostener el cuello y la espalda. Su estructura es muy robusta, con una cremallera en la funda para poderla quitar y lavar a mano si lo necesitas.

VIMLE

sofa con chaiselongue

Por 949€ también tienes este sofá de 4 plazas con chaiselongue de Ikea. Pertenece a la serie VIMLE, como otros productos anteriores. Está disponible en negro-azul, azul claro, beige, gris, etc.

Es un sofá enorme, con estructura resistente y modular, para que puedas cambiarlo a tu gusto y adaptarlo a tu espacio. O para que puedas hacer cambios cuando te cases de la distribución del salón… También tiene cremallera para las fundas de los cojines, para poderlos lavar si quieres. 

FRIHETEN de Ikea

sofá de esquina cama IKEA

El siguiente artículo destacable en cuanto a sofás de Ikea es este sofá-cama de esquina FRIHETEN. Su precio es de 399€, disponible en 6 colores: gris oscuro, azul, blanco, negro, beige y gris.

Es muy práctico y compacto, con la posibilidad de transformarlo en una cómoda y amplia cama, con espacio para almacenaje para guardar la ropa de cama, libros, o lo que necesites ocultándolo bajo el asiento.

VIMLE

sillón con reposapies

Otro de los artículos de la serie VIMLE es este sillón-chasielongue tan cómodo y confortable del que no te querrás separar. Su precio es de 420€, con varios colores a elegir (azul claro, negro-azul, gris, y beige).

Diseño atractivo, robusto, con módulos para cambiarlo a tu gusto, y que se adapta a todos los cambios de tu vida. Un sofá diseñado para agradar, y con posibilidad de lavar las fundas y con espacio de almacenamiento bajo el asiento.

VIMLE de Ikea

sofa de esquina de 5 plazas IKEA

El siguiente de la serie VIMLE es este enorme sofá de 5 plazas con chaiselongue. Cómodo como como todas las versiones de esta serie, en azul-negro, beige, y gris, por 1229€.

Sus fundas se pueden quitar para lavarse, además de incluir una estructura robusta y modular, para combinar las distintas secciones como más te guste. Podrás cambiarlos fácilmente en cualquier momento.

HOLMSUND

sofá en L desplegable

Por último, también puedes comprar ese sofá-cama con chaiselongue de Ikea. En este caso de la serie HOLMSUND. Su precio es 699€, con un diseño compacto y cómodo que podrás elegir en colores como el beige, gris claro, azul claro y gris claro.

Se puede transformar de forma muy rápida y fácil en una cama amplia para tus invitados o sietas. Una forma de tener un salón-dormitorio sin ocupar demasiado espacio. Con estructura resistente y espacio de almacenamiento bajo el asiento.

Publicidad