Huella de carbono 0 % para 2030, el objetivo de PENETRON, por ClauniCanarias

Uno de los objetivos del Acuerdo de París y del Pacto Climático de Glasgow (COP26) es limitar el aumento de la temperatura de la tierra y disminuir la huella de carbono en un 45 % para el 2030.

La industria cementera aporta un 8 % del total de emisiones de CO₂ a la atmósfera, razón por la cual es considerada como la segunda mayor productora de carbono a nivel mundial y como foco de atención para implementar cambios estructurales. Asimismo, en los proyectos de construcción, el uso del hormigón representa un 66 % de la huella de carbono desechada durante toda la obra.

Para los países que han firmado ambos pactos es necesario que esta industria desarrolle materias primas y métodos de construcción más limpios, buscando mitigar su impacto en el medioambiente. Por esta razón, ClauniCanarias se propuso distribuir insumos del sistema PENETRON, cuyos componentes garantizan una disminución sustancial de la huella de carbono en las obras de infraestructura.

Impermeabilizantes amigables con el medioambiente

PENETRON es un aditivo de tecnología cristalina que reduce la permeabilidad del hormigón y se incorpora facilmente en el mezclado, disminuyendo de esta manera la huella de carbono global de toda la construcción. Sus principios activos sustituyen soluciones de impermeabilización no sostenibles, las cuales generan desechos tóxicos que van a parar a la atmósfera durante la preparación del hormigón. Además, la acción efectiva de este aditivo alarga hasta en 60 años el tiempo de vida estándar de este material, garantizando la utilidad de la edificación durante más tiempo, sin generar consecuencias medioambientales a largo plazo.

Asimismo, el hormigón, por naturaleza, es un material poroso que absorve líquidos (muchas veces con partículas tóxicas), los cuales convierten a la edificación en un foco de contaminación que afecta a sus habitantes y al entorno que la rodea, en especial cuando estos líquidos se evaporan. El aditivo impermeabilizante del sistema PENETRON, además de proteger a la construcción de humedades y del deterioro producido por el agua, también ayuda a que toda la edificación sea más sustentable en términos de prevención y disminución de emisiones de carbono. Su tecnología avanzada es reconocida por el sello GreenGuard Gold y la certificación EPD como materia prima sostenible para el sector.

Sistema PENETRON en las construcciones de Canarias

PENETRON también optimiza las capacidades del hormigón, disminuyendo el uso del cemento en sus principios activos. En consecuencia, durante la obra, la aplicación de la mezcla produce hasta un 50 % menos de CO₂ que con otros aditivos ofertados en el mercado. Por esta razón, ClauniCanarias invita a todas las constructoras del territorio insular de España a que utilicen PENETRON como aditivo en sus proyectos de infraestructura.

Solo de esta manera, las empresas tienen la oportunidad de formar parte activa de los planes de disminución de huella de carbono propuestos por las cumbres del Acuerdo de París y del COP26, para heredar un mundo sustentable a las nuevas generaciones.

6389e9982f091 Merca2.es