miércoles, 30 abril 2025

Grocasa: La vacunación de la COVID19 impulsa el sector inmobiliario

0

/COMUNICAE/

1637668598 motivacion vendedores Merca2.es

Sin restricciones de movilidad y con el éxito de la campaña de vacunación, vuelve la confianza al mercado. A raíz de la pandemia, las viviendas con terraza y balcón siguen siendo la prioridad. En 2021 se venden casi 9 veces más inmuebles de más de 200m2

El sector inmobiliario ha sido uno de los más afectados por la COVID-19 en España. Sin embargo, ahora que la vacunación ya es una realidad, se está viviendo uno de los momentos más positivos desde que empezara la pandemia. Así lo concluye el informe realizado por Grocasa “El mercado inmobiliario a 6 meses del inicio de la vacunación” en el que se hace una radiografía a fondo de la situación actual.

Viviendas más grandes y con terraza, un valor en alza
Una de las tendencias que se ha reforzado durante el 2021 es el interés por las viviendas con más metros cuadrados. Así, la venta de inmuebles de 101 a 150m2 ha pasado de representar el 11,17% en 2020 al 15,96% en 2021 aunque el crecimiento más significativo es el de las viviendas de 151 a 200m2, con un aumento de ventas de casi el doble. Por otro lado, las terrazas y los balcones se convierten en una prioridad tras el confinamiento. Una característica que tienen el 90,06% de las viviendas vendidas en 2020.

Más ventas por herencias
Aunque el cambio de vivienda y la liquidez son los motivos principales para llevar a cabo la venta de un inmueble, empiezan a notarse los efectos de la pandemia. El 2020 fue un año en el que España registró un total de 60.358 fallecimientos a causa del virus (INE) por lo que no es casualidad que las herencias influyan en la motivación de los vendedores. Tal y como indica el informe de Grocasa, mayo y junio registraron un 25% y 22,2% respectivamente de operaciones por esta razón.

Vendedores y compradores: ¿qué perfil tienen?
En los últimos meses, ha aumentado la media de edad de los vendedores que tienen más de 65 años aunque la franja media sigue estando entre los 45 y 54.

Por su parte, los compradores son cada vez más jóvenes, con una media de entre 25 y 34 años. El descenso del paro o las condiciones hipotecarias han facilitado la toma de esta decisión pero la posibilidad de ahorrar en los meses de confinamiento ha sido fundamental. Como indica el INE, en el cuarto trimestre del 2020, la tasa de ahorro de los hogares españoles alcanzó el 19,0% de su renta disponible, frente al 11,7% del mismo trimestre del año anterior.

Un pronóstico en clave positivo
La recuperación se construye poco a poco pero se mantiene, lo cual abre las puertas al mercado extranjero. En junio de 2021, el 19,05% de los compradores eran extranjeros no comunitarios.

Para Albert Egea, Business Manager de Grupo Grocasa, “es uno de los mejores momentos para vender un piso. Hay que aprovechar que hay mucha gente con ahorros y que el precio del alquiler sigue siendo muy alto”.

Los insights de una inmobiliaria 100% digital
Grocasa ha optado por reforzar su estrategia de digitalización y abrir dos departamentos online, uno de hipotecas y otro de compraventa de inmuebles para ofrecer sus servicios en todo el territorio nacional.

Fuente Comunicae

notificaLectura 177 Merca2.es

Un estudio científico de Institut Marquès demuestra que la pasión por el fútbol empieza antes de nacer

0

/COMUNICAE/

1637513840 INSTITUTMARQUES ECOGRAFIA petit Merca2.es

El 85% de los fetos se activan al escuchar un himno futbolístico: se despiertan, mueven la boca y sacan la lengua cuando oyen esta música en el interior del vientre materno. Todos los futuros bebés reaccionan de forma parecida independientemente del himno que estén escuchando. Cada vez más mujeres eligen el himno de su equipo preferido para estimular al feto durante su embarazo

Cada vez más embarazadas se comunican con su bebé en gestación a través del altavoz vaginal Babypod. Ante esta tendencia, Institut Marquès ha investigado las reacciones de los fetos a los diferentes tipos de voces y de música para descubrir cuáles consiguen una mayor estimulación. Muchas de las mujeres que participan en estos estudios a través de una ecografía musical 4D, junto con sus parejas, pedían saber la respuesta al himno futbolístico del club de sus amores.

Este aluvión de solicitudes llevó a Institut Marquès a realizar un estudio científico para saber cómo responden los futuros bebés cuando oyen un himno de fútbol en el interior del vientre de su madre, que actualmente continúa en marcha para ampliar los primeros resultados obtenidos. A través de la web www.madresfutboleras.es se apuntaron y colaboran cientos de mujeres de entre 20 y 30 semanas de gestación.

Resultados del estudio
Los especialistas han observado que el 85% de los fetos se activan; el 60% realizan movimientos de la boca y de la lengua y el 8% reaccionan con una protrusión de la lengua (este movimiento de sacar la lengua es el signo de la máxima respuesta conocida).

La conclusión más clara, según el estudio de Institut Marquès, es que los himnos futbolísticos, en comparación con otros estilos musicales, estimulan la comunicación en el feto, pero en menor grado que la música clásica y la tradicional. Responden de similar manera que con la audición de música moderna.

Si se comparan los resultados con la tabla de reacción fetal a la música elaborada por Institut Marquès en su estudio Expresión facial fetal en respuesta a la emisión intravaginal, se ve que los índices de respuesta de los himnos futbolísticos son similares a los obtenidos por piezas célebres de pop-rock (“Pedacitos de ti”, de Antonio Orozco, “Mna Na hEireann”, de Sharon Corr, o “Too much heaven”, de los Bee Gees). En cambio, a modo de ejemplo, la respuesta a la Serenata 525 de Mozart induce movimientos boca-lengua en el 91% de los bebés en gestación, y en el 73% provoca movimientos característicos de protrusión de la lengua.

Los bebés responden igual a todos los himnos
No se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre los 15 himnos estudiados. Es decir, las reacciones son prácticamente iguales cuando los futuros bebés oyen el himno del Barça o el del Real Madrid, por ejemplo. Las voluntarias que colaboraron en el estudio eligieron el himno que le querían poner a su hijo. Así pues, entre los equipos nacionales, se han estudiado las ecografías hechas con el himno del FC Barcelona, Español, Real Madrid, Atlético de Madrid, Girona, Valencia, Atlético de Bilbao, Betis, Granada y Sevilla. También se han probado las reacciones de los fetos con el himno del Bayer de Munich, Liverpool, Roma, Milán y el París Sant Germain. En este LINK se pueden apreciar las reacciones de los fetos a cada himno.

Vídeos
Vídeo reacciones himnos

Fuente Comunicae

notificaLectura 176 Merca2.es

Javier Cárdenas entrevista a una persona acogida a la Ley de Segunda Oportunidad con Repara tu Deuda

0

/COMUNICAE/

Merca2.es

El programa ‘Levántate OK’ recoge cada semana el testimonio de personas sin deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

El presentador de radio, Javier Cárdenas, continúa realizando en su programa ‘Levántate OK’ una serie de entrevistas a ciudadanos que han conseguido la cancelación del 100% de sus deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. En esta ocasión, ha podido conocer el caso de otra persona que se puso en manos de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad para tener una segunda vida, cosa que finalmente ha logrado.

Tras independizarse, pidió un pequeño préstamo para el mobiliario y realizar algunas reformas. Sin embargo, como se explica en el espacio que Javier Cárdenas tiene en OKdiario, “mi marido estaba parado y yo no estaba fija en la empresa”, por lo que “el sueldo iba bajando”. Por esta razón, “tiré de minicréditos”, pero la cantidad a devolver estaba muy encima de lo que ella había pedido. ENTREVISTA COMPLETA. Ahora puede vivir una segunda vida libre de deudas.

Javier Cárdenas es desde hace varias semanas el Defensor del Cliente de Repara tu Deuda Abogados. Su tarea es ayudar a cualquier persona que esté en el proceso o quiera acogerse a tener una comunicación fluida con el despacho y resolver cualquier incidencia que pueda haber. Por esta razón, hay un correo electrónico (cardenas@reparatudeuda.es) al que se le puede escribir y él colaborará con particulares y autónomos que puedan beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad.

Los casos de éxito muestran la realidad de esta legislación que está cambiando la vida de muchas personas. Según afirma Ana Isabel García, directora letrada de Repara tu Deuda, “por nuestro despacho pasan cada día personas que viven estresadas y angustiadas por deudas que no le dejan en ocasiones ni dormir. Cuando cuentan su historia de cancelación de deudas, vemos que el trabajo ha merecido la pena ya que tanto ellos como los familiares están muy satisfechos por tener esta segunda oportunidad”.

Repara tu Deuda Abogados ha conseguido, desde sus inicios en el año 2015, la cancelación de más de 60 millones de euros de deuda en todos los casos presentados ante los juzgados españoles. Más de 16.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con el despacho para empezar una segunda vida libre de deudas.

Para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad y cancelar las deudas se han de cumplir una serie de requisitos previos. Principalmente, se tiene que demostrar que se ha actuado de buena fe sin ocultar bienes ni ingresos, que se ha intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda y que la cantidad debida no es superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 175 Merca2.es

TRZ, el token de Trazable, consigue el 100% de su financiación durante la fase privada en tiempo récord

0

/COMUNICAE/

1637675565 founderstrazable trz token opt Merca2.es

Trazable revoluciona la trazabilidad en la industria alimentaria gracias a su tecnología blockchain que ofrece una visión completa de la cadena de suministro. El token de Trazable tiene el objetivo de crear una comunidad entre empresas y consumidores que incentive la transparencia y la seguridad alimentaria

Trazable, la empresa valenciana que innova en los procesos de trazabilidad de la industria alimentaria, ha lanzado su propio token en blockchain con el objetivo de acercar a la comunidad iniciativas que fomenten la seguridad y el control de la trazabilidad en la industria alimentaria.

Pablo Rodrigo y Lucas Salinas fundaron Trazable en 2018. Impulsados por Lanzadera la aceleradora de startups de Juan Roig, han logrado triplicar el número de peticiones de participación en la fase preventa del objetivo establecido, haciéndose visible el interés de los inversores ante un proyecto pionero español de estas características. En menos de una semana han captado el 100% de su fase privada y ahora planifican el lanzamiento de la fase pública a través de su ICO para el 6 de diciembre.

TRZ, el token de Trazable, tiene el objetivo de crear una comunidad entre empresas y consumidores que incentive la transparencia y la seguridad alimentaria, a la vez que ofrece la oportunidad de formar parte de un proyecto en pleno crecimiento.

“Consideramos que se trata de un gran hito para Trazable, un paso de gigante, ya que actualmente la mayoría de los proyectos que existen en el mundo de las criptomonedas son empresas no consolidadas en el mercado y que aún se encuentran en fase de experimentación con un alto componente tecnológico por encima de la solución de negocio. En Trazable ofrecemos un producto funcional y único en el mercado”, asegura Pablo Rodrigo, CEO de Trazable.

Trazable acerca la tecnología blockchain a las empresas del sector alimentario, lo que favorece la seguridad, la fiabilidad de los datos, el control de la calidad y la confianza del consumidor sobre los productos que consume.

Trazable ha querido adelantarse a las obligaciones legales que se quieren implantar en un futuro no muy lejano, teniendo en cuenta que los principales organismos públicos tienen la intención de exigir mayor transparencia a las cadenas de suministro, endurecer el control de la trazabilidad alimentaria, digitalizar el sector y mejorar la seguridad alimentaria para el consumidor final.

Tras el éxito de la fase de venta privada, ahora la empresa se prepara para lanzar su primera ICO de TRZ Token el próximo 6 de diciembre.

“Es una cita que los inversores deben apuntar en sus agendas si quieren ser de los primeros en formar parte del proyecto, ya que la venta estará limitada a 75.000.000 Tokens. Viendo el triunfo inicial de TRZ, auguramos que también será todo un éxito durante las siguientes fases”, explica Lucas Salinas CTO de Trazable.

Fuente Comunicae

notificaLectura 174 Merca2.es

Los fisioterapeutas dicen basta y se plantan ante el abuso de las aseguradoras

0

/COMUNICAE/

Los fisioterapeutas dicen basta y se plantan ante el abuso de las aseguradoras

El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y vocal del Consejo, Juan Manuel Nieblas, lanza un contundente mensaje ante varios ministros asistentes al acto de entrega de los XX Premios Autónomo del Año organizado por ATA

A Juan Manuel Nieblas se le acabó la paciencia. El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía puso voz a lo que opinan la inmensa mayoría de los más de 65.000 fisioterapeutas colegiados que hay en España y denunció la injusta situación que se vive en el sector con la cada vez más importante influencia de las aseguradoras privadas. Lo hizo en un foro público, en el acto de entrega de los XX Premios Autónomo del Año que otorga la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España recibió uno de esos galardones en una gala que reunió a varios ministros del Gobierno y a los dirigentes de las principales confederaciones empresariales. Subió al estrado a recogerlo Juan Manuel Nieblas, vocal del Consejo, que protagonizó, sin duda, uno de los momentos más aplaudidos del acto.

El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, con una mezcla de rabia, indignación e ironía, quiso dedicar el reconocimiento a las aseguradoras privadas, “esas sagaces intermediarias entre el paciente y el profesional sanitario que, después de un gran trabajo realizado durante muchos años como verdaderas hormiguitas, han conseguido quedarse con casi todo el mercado sanitario privado y ya se pueden permitir el lujo de pagarnos de media cinco euros por paciente y día”.

Y, justo después de estas palabras, sorprendió a todos con un valiente gesto “que les gustaría hacer a decenas de miles de fisios y demás compañeros sanitarios cada día y que no pueden hacerlo”, y rompió un billete de cinco euros delante de todo el auditorio.

Después de la ovación, Juan Manuel Nieblas concluyó su combativa dedicatoria con un mensaje de ánimo y confianza a los fisioterapeutas colegiados. “No perdamos nuestra vocación, sobre todo ahora que es cuando más nos necesitan. Las compañías aseguradoras privadas tienen poder y dinero, pero nosotros tenemos en nuestra mano la salud de millones de españoles y tenemos de nuestro lado la verdad y la justicia. No será ni fácil ni rápido, pero os aseguro que venceremos”.

No es la primera vez, aunque sí ha sido la más contundente, en la que los profesionales de la fisioterapia denuncian la actuación de unas compañías aseguradoras privadas que, cada vez con más impunidad, imponen sus honorarios, entre todo tipo de condiciones y restricciones, a los profesionales sanitarios. Una situación a todas luces injusta que pone en peligro el desarrollo profesional de decenas de miles de fisioterapeutas y, lo que es peor, el eficaz tratamiento de los pacientes.

Fuente Comunicae

notificaLectura 173 Merca2.es

EVVO inaugura un nuevo espacio en RÍO Shopping, el centro comercial más grande de Castilla y León

0

/COMUNICAE/

1637601423 EVVOstand RIOSHOPPING Merca2.es

La marca española de electrodomésticos EVVO, ha inaugurado su primer espacio físico en RÍO Shopping. La firma digital, ha elegido este centro comercial propiedad de INGKA CENTRES (grupo internacional al que también pertenece IKEA), para abrir su primer concepto de punto de venta en España

Esta tienda temporal de electrodomésticos EVVO, se encuentra en la planta baja de RÍO Shopping, accediendo por la entrada al atrio común con IKEA. El espacio cuenta con 70 metros cuadrados, es muy acogedor, y está ideado para dar respuesta al público interesado en las últimas tendencias de estilo de vida, la tecnología o la movilidad urbana. En todo momento, los clientes interesados cuentan con atención y asesoramiento personalizados.

Luis Alfonso Marcos Rueda, CEO de EVVO señala que: “… actualmente tenemos una alta demanda de clientes que quieren conocer y probar nuestros electrodomésticos, incluso interactuar con ellos. Por eso, hemos diseñado este espacio con zonas diferenciadas del hogar, donde se realizan demostraciones de producto y se resuelven todo tipo de dudas”. Tras cinco años de venta exclusiva online, EVVO refuerza la experiencia de venta para sus clientes e invierte en un punto de venta físico donde creará una conexión más especial entre la marca y el consumidor.

En este espacio temporal, que estará abierto hasta el próximo 15 de enero de 2022, en el mismo horario que el centro comercial, se pueden encontrar los últimos diseños de esta exitosa marca española: lavadoras y secadoras, frigoríficos, lavavajillas, aspiradores sin cables y robots, microondas, hornos y vitrocerámica de inducción de fabricación nacional, electrodomésticos minis, freidoras de aire…

Con esta novedosa y única apertura hasta ahora, la marca española de electrodomésticos refuerza su estrategia omnicanal, invirtiendo en la experiencia física de compra. Desde su nacimiento en 2016, EVVO opera exclusivamente de manera online. “Un espacio como este es, sin duda, un lugar de conexión más real entre la marca y el consumidor, muy necesario para crear relaciones fluidas y experiencias integradas que den como resultado lo mejor del canal online y del canal físico”, señala Luis Alfonso Marcos Rueda, CEO y fundador de la compañía.

Más información: www.evvohome.com

Fuente Comunicae

notificaLectura 172 Merca2.es

Mercadona: los mejores cafés por menos de cuatro euros para estar ‘a tope’

0

La cadena de supermercados liderada por Juan Roig, Mercadona, tiene a tu disposición diversos tipos de cafés premium a un precio ínfimo. Descubre algunas de las mejores variedades y comienza a disfrutar de los cafés en casa a tu gusto.

Café Filtro Americano Hacendado

Ha sido premiado como el más innovador del mundo por su fácil y práctica preparación. Para su consumo no necesitas utilizar una cafetera y de forma rápida, en tan solo 3 minutos, tu café estará listo para tomar. Es mucho más suave que el espresso, diferente tanto a los de cafetería como a los de cápsulas, y se vende en sobres tipo infusión. Es perfecto para los que les guste el café solo pero necesitan normalmente rebajarlo. La caja de 10 sobres tiene un precio de 1,90 €, por lo que cada café te costará tan solo 19 céntimos. Es recomendable hacerlo con 140 ml de agua por sobre y no añadirle ningún tipo de leche.

YouTube video

Café Double Espresso

Entre las últimas novedades que ha sacado la cadena líder de supermercados a la venta están las cápsulas de café Double Espresso. Se trata de un café molido de tueste natural, con una intensidad de ocho 8 sobre 12, que está arrasando en ventas. Los clientes, muy satisfechos con el producto, han inundado las redes sociales de comentarios positivos vitalizando la última novedad de Mercadona. La caja tiene un precio de 3,30 € y contiene 16 cápsulas de 8 gramos cada unidad. Se recomienda utilizar una cápsula por cada 110 ml de leche o agua.

Captura de pantalla 2021 11 23 a las 16.45.46 Merca2.es

Café latte espresso

Dentro de la gran variedad de cafés fríos que se venden en Mercadona puedes encontrar distintas variedades de Hacendado. El clásico espresso, que conquista los paladares de los más fanáticos del café, se elabora con un mínimo de leche semidesnatada que permite mantener tanto el aroma como el sabor intenso característicos de esta bebida. Se vende refrigerado y listo para tomar a un precio de 0,79 € en un vaso de 250 ml.

Café latte cappuccino

Los que prefieren el café más suave pueden optar por el cappuccino refrigerado para tomar en cualquier momento y lugar. Es una de las variedades más vendidas de Mercadona ya que cuenta con todas las propiedades del tradicional café latte espresso, pero se endulza con cacao natural en polvo dándole un toque más suave y especial al sabor. Se vende listo para tomar a un precio de 0,79 € en un vaso de 250 ml.

Café latte descafeinado

Si además de preferir tomar el café más suave, quieres prescindir de la cafeína porque puede alterarte, puedes optar por la variedad de latte descafeinado. Se vende refrigerado y listo para tomar a un precio de 0,79 € en un vaso de 250 ml en Mercadona. No te olvides de agitar bien el vaso antes de abrirlo para consumirlo con el máximo sabor.

Café latte light

Es una de las versiones más innovadoras de los cafés fríos de Mercadona. Además de ser la opción con mejores valores nutricionales, debido a que cada vez hay más personas que son intolerantes a la lactosa carece de esta sustancia común en la leche. Se vende en el mismo envase que los anteriores, con capacidad de 250 ml, sin embargo el precio es de 0,88 €, una cifra ligeramente superior.

Bebida de avena con café

Otro de los cafés en frío que puedes encontrar en Mercadona es el clásico espresso elaborado con leche vegetal de avena. Es una opción perfecta para todas las personas veganas que además aporta gran cantidad de beneficios al organismo. Las propiedades saludables de esta bebida pasteurizada regulan la absorción y digestión de nutrientes. Se vende refrigerado y listo para tomar a un precio de 0,85 € en un vaso de 250 ml.

Surtido de cápsulas de café de Hacendado

Mercadona sacó a la venta distintas variedades de café en cápsulas que son compatibles con las máquinas de Nespresso. Se elaboran con distinta intensidad de producto consiguiendo hasta siete sabores variados. Recientemente la cadena de supermercados ha implementado cambios en el producto con el objetivo de mejorar la calidad. Disfruta de un buen café que se adapte a tus necesidades pudiendo elegir la variedad que más se asemeje a tu gusto. Se venden en una caja de 20 cápsulas a un precio de 3,40 € en Mercadona.

YouTube video

Una trayectoria de 40 años en la producción ganadera y comercialización de productos ibéricos es lo que caracteriza a la cooperativa onubense Ovipor S.C.A.

0

Ovipor S.C.A. es la cooperativa onubense que cumple, actualmente, 40 años de trabajo y dedicación a la producción ganadera en extensivo y a la comercialización de porcino ibérico y otros productos. La compañía, por su amplia trayectoria y experiencia, se ha posicionado como una de las cooperativas ganaderas más importantes de todo el suroeste peninsular.

Para los amantes de las carnes y de los embutidos de calidad, comprar en esta cooperativa es, por lo tanto, una de las mejores opciones en toda la zona, ya que sus productos son de primera calidad y están avalados por 4 décadas de historia.

Experiencia de Ovipor S.C.A.

Para hablar de la historia de Ovipor S.C.A., es fundamental mencionar sus orígenes, que se remontan a comienzos de la década de 1980, cuando un grupo de productores se unió para crear lo que fue la Sociedad Agraria de Transformación Copreonuba S.A.T, con el fin de hacer más eficiente la comercialización de lo que producían. Más ganaderos se fueron sumando al proyecto, permitiendo que en 1990 se constituyera oficialmente Ovipor S.C.A., cuyas secciones más destacadas son, tal y como se ha mencionado, el porcino ibérico y los piensos. La empresa dispone, actualmente, de al menos 12 almacenes en la provincia de Huelva, que se suman a los 3 ubicados en el Alentejo portugués, donde no solo ofrece atención a los ganaderos sino también una variedad de servicios para sus socios.

Actualmente, son más de 800 los socios activos con los que cuenta la cooperativa Ovipor, lo que la convierte en una empresa que anualmente logra facturar una suma promedio de 21 millones de euros. Sus 40 años de trayectoria no han hecho más que fortalecer su objetivo de trabajar con el fin de lograr la mayor rentabilidad para todos los ganaderos que hacen vida en la provincia.

Expertos en la producción y comercialización de ganadería

Pocas cooperativas en el mundo pueden presumir de tener tantos años de historia como Ovipor S.C.A., una empresa que, con 40 años de historia y trayectoria, se ha convertido en una de las más importantes de Huelva. La cooperativa no solamente está especializada en la producción ganadera, sino que además lleva a cabo la comercialización de porcino ibérico, caprino, ovino, vacuno de carnes y piensos.

Uno de sus productos más destacados es el cerdo ibérico, que procede de ganaderos del Andévalo, en la Sierra de Huelva. La elaboración de los productos ibéricos de Ovipor se realiza en la sierra, para, de esta manera, mantener la calidad desde el origen, es decir, desde el despiece hasta la maduración.

Toda esta tradición en el proceso de elaboración de sus productos se mezcla, además, con las nuevas tecnologías, haciendo que el auténtico sabor ibérico llegue en su máximo esplendor y con todas las garantías a cualquier lugar del mundo.

Los filtros de ducha terapéuticos de Alcavida

0

Sobre todo durante la hora del baño, la piel necesita un cuidado especial en todos los aspectos. Esto se debe a que la cal, los metales pesados y el cloro presentes en el agua pueden generar sequedad en el cabello y en el cuerpo.

En ese contexto, la empresa Alcavida expone las ventajas de los filtros de ducha terapéuticos como solución, con su capacidad para eliminar todos los contaminantes que puede contener el agua al salir del grifo. Estos productos pueden ser adquiridos en la tienda online o en la sede física ubicada en Sant Cugat del Vallés, Barcelona.  

Los filtros de ducha terapéutico de Alcavida y sus tres fases de filtrado

Según afirman los expertos de la empresa, estos filtros de ducha terapéuticos están compuestos por tres fases de filtrado. La primera cuenta con un filtro que tiene la función de absorber y eliminar el cloro, la cal y todo tipo de impurezas del agua; la segunda contiene bolas de minerales de silicio que producen iones negativos antioxidantes que acaban con los radicales libres que causan daño y envejecimiento a la piel y la tercera posee minerales alcalinos capaces de aportar vitamina C y activar el colágeno.

Los filtros de ducha terapéutico de Alcavida, diseñados en España, tienen un coste inferior a los 50€ y cuentan con dos años de garantía. Para resultados efectivos, desde Alcavida recomiendan cambiarlos cada seis meses.  

Las ventajas de utilizar los filtros de ducha terapéuticos de Alcavida

Los filtros de ducha terapéutico que ofrece la empresa Alcavida cuentan con muchos beneficios, empezando porque al purificar el agua, evitan la sequedad de la piel, permitiendo que se mantenga hidratada, tonificada y con una textura suave. Además, aportan una sensación relajante, ofreciendo una sensación parecida a la del spa.

Estos productos contribuyen a que el pH de la piel se encuentre en un nivel óptimo, por lo que resultan ideales para los niños y para adultos con pieles sensibles, propensas a alergias e irritaciones. A su vez, al permitir la activación del colágeno en la piel, evitan la aparición de manchas y de acné.

Por otro lado, los filtros de ducha terapéuticos tienen un sistema especial que reduce el consumo del agua, un punto muy importante que se verá reflejado en la factura de este servicio. Asimismo, estos filtros son compatibles con flexos de duchas estándares y bañeras, y se instalan de una forma muy rápida y sencilla. 

De este modo, las ventajas de los filtros de ducha terapéuticos permiten disfrutar de los beneficios del agua del spa en el hogar.

Restaurant Marketing habla sobre la importancia de las 8 Ps del marketing de restaurantes

0

La clave para atraer a nuevos comensales a un restaurante moderno es realizar una estrategia de marketing exitosa. Además, el marketing es una herramienta poderosa cuando se emprende en el sector gastronómico, ya que ayuda a fortalecer su imagen corporativa tanto digital como físicamente.

Para conseguir los resultados más óptimos, Restaurant Marketing y sus profesionales mencionan las 8 Ps del marketing de restaurantes. Entre estos, se pueden encontrar aspectos importantes a tratar como el precio, el producto, las personas, la promoción y la productividad.

Restaurant Marketing: las 8 Ps del marketing de restaurantes

Restaurant Marketing define 8 puntos clave para utilizar en el momento de realizar una estrategia de marketing efectiva en el sector gastronómico.

Estas comienzan por el producto y el precio, en los cuales características como su presentación, el valor que aporte y su calidad juegan un factor decisivo cuando se va a ofrecer el producto al cliente. Después, se tiene en cuenta el concepto de plaza, el cual engloba la importancia de trabajar en el entorno digital del negocio (redes sociales, sitios webs) y el entorno físico (calle, food truck, etc).

Como tercer factor de gran valor en el marketing, se puede encontrar la promoción. En cuanto a esta, Restaurant Marketing aconseja estar atento a dar una buena comunicación y una propuesta de valor interesante.

Por otro lado, se encuentra la importancia de llevar a cabo de forma organizada los procesos y mantener una productividad óptima en la preparación de platos, puntualidad, entregas, etc.

Finalmente, las últimas dos Ps hacen referencia a las personas, ya que el equipo humano es clave en un restaurante y a la palpabilidad (diseño, imagen corporativa y branding).

¿Por qué es importante cumplir con las 8 Ps en una estrategia de marketing?

Prestar atención a la calidad del producto y desarrollar una excelente presentación logrará que el usuario se sienta tentado a adquirirlo. Si a esto se le suma un precio accesible que consiga alinearse en calidad-precio con el restaurante, se incrementará el número de ventas y visitas. Por otra parte, la plaza es uno de los puntos clave, ya que toda estrategia de marketing efectiva se encuentra presente tanto en el mundo digital como físico. De esta forma, aumentan las probabilidades del restaurante de expandirse y llegar a un mayor número de personas a nivel local y nacional.

La promoción, por su parte, fortalece cualquier publicidad si se trabaja una propuesta de valor atractiva. Así como la productividad y los procesos ayudarán al restaurante a mejorar sus tiempos, ahorrar costes y entregar un mejor servicio a sus clientes.

Asimismo, el aspecto visual en toda estrategia de marketing es lo que consigue cautivar y persuadir al cliente en la primera impresión.

Las 8 Ps de Restaurant Marketing (producto, plaza, precio, promoción, procesos, productividad, personas y palpabilidad) están siendo utilizadas en toda España. Esto se debe a su efectividad en el momento de promocionar cualquier restaurante o negocio del sector gastronómico.

Las alfombrillas para coches ecológicas que ofrece Stuump están revolucionado el mercado español

0

Las alfombrillas de coche tradicional suelen ser un dolor de cabeza para los usuarios, ya que se ensucian con mucha facilidad y recogen mucho polvo que se extiende por toda la superficie del vehículo, algo que es sumamente perjudicial para aquellas personas que sufren de alergias. Además, no contribuyen al ahorro de tiempo y dinero porque se tienen que lavar frecuentemente. En la actualidad, ha surgido una solución a este problema, se trata de las alfombrillas de coche ecológicas que almacenan la suciedad y que son muy fáciles de limpiar. Las mismas son comercializadas por la empresa española Stuump, la cual tiene como premisa preservar el planeta.

¿Cuál es la utilidad de las alfombrillas de coche ecológicas de Stuump?

Las alfombrillas de coche ecológicas fabricadas por la empresa Stuump están elaboradas con etileno vinil acetato (EVA), un material de alta calidad, innovador y, sobre todo, respetuoso con el medioambiente, ya que es reciclable, cero tóxico, libre de caucho, polietileno y bisfenol A. 

Además de sus características eco amigables, estas alfombras tienen diseños originales que se adaptan a cualquier modelo de vehículo y se pueden personalizar y colocar tanto en la parte delantera como trasera. Están disponibles en una variedad de colores como blanco, negro, azul, rojo, verde, rosa, violeta, marrón, o el color que el cliente prefiera.

Estas alfombrillas de coche de goma tienen algunas peculiaridades, algunas de sus ventajas más competitivas es que almacenan la suciedad. Además, no retienen olores ni humedad, son de fácil limpiado, livianas, duraderas y resistentes a cualquier temperatura.

Destacan por ser hasta 5 veces más ligeras que una alfombrilla convencional y cuentan con una placa antideslizante en el talón para mantener el pie estable.

Alfombrillas respetuosas con el medioambiente

La empresa Stuump asegura que su gran prioridad es ofrecer a su clientela productos de calidad como sus alfombrillas de coches de colores, pero más allá de eso, también tiene como valor y objetivo preservar el planeta Tierra. Para ello, utiliza productos ecológicos y no fabrica en exceso, sino bajo demanda para evitar la contaminación ambiental.

Estas alfombrillas están elaboradas a mano en la planta de producción de la empresa ubicada en la ciudad de Barcelona. Las personas que deseen adquirirlas pueden consultar la tienda online y elegir entre los diseños y colores disponibles acordes con su modelo de vehículo, pero también pueden solicitar unas a la medida.

Estos productos tienen seis meses de garantía. El producto, al ser producido bajo demanda, tarda de 1 a 3 días en fabricarse. Aunque la empresa ofrece servicio de envío express gratuito en un tiempo de entre 24 y 72 horas.

Ignacio Albizuri, nuevo responsable de mercados de Rentamarkets

0

La firma española de inversión y gestión de activos Rentamarkets ha incorporado a Ignacio Albizurri a su área de brokerage para «dar un impulso a una de las áreas de negocio que está en el ‘core’ de la actividad de la empresa», informa Rentamarkets en un comunicado.

Ignacio Albizurri, licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto, se incorpora procedente de JFD Bank, donde ha ejercido el rol de managing director para Iberia y Latam desde mayo de 2019. Además, cuenta con experiencia en funciones vinculadas en el área de intermediación o brokarage para compañías como DeltaSock, Société Générale y Deutsche Bank, entre otras, donde inició su carrera como gestor de carteras privadas.

«Estamos contentos de incorporar a un profesional con una visión tan amplia de las operativas de mercado como Ignacio Albizuri. Pensamos que sus puntos de vista y la experiencia que ha acumulado en otras firmas de inversión van a contribuir significativamente a mejorar la calidad del servicio que hacemos llegar a nuestros inversores minoristas», comenta José Rodríguez, director general de Rentamarkets.

Rentamarkets es una compañía con la que comparto valores como la innovación, la apuesta decidida por la tecnología para aportar valor añadido a los inversores o la integración en el equipo de miembros con un alto nivel de especialización y experiencia, como es mi caso. En mi nuevo rol quiero contribuir a profundizar en estas áreas de actuación para dar el mejor servicio de brokerage posible en España», ha indicado Albizuri.

CIE Automotive continua ganando resistencias

0

CIE Automotive S. A. es una empresa especialista en fabricación de componentes y subconjuntos de automoción. El Grupo ha presentado sus resultados de los primeros nueve mese de 2021, con una facturación de 2.456,7 millones de euros, un +23% respecto a los 9M2020, y un beneficio neto de 206,1 millones, un +75% respecto a los 9M2020. El EBITDA ha sido de 434,2 millones de euros, un +17,7% sobre ventas y un +53% respecto a los 9M2020. El EBIT ha alcanzado los 281,3 millones, un 95% más, que suponen márgenes operativos récord de un tercer trimestre en el actual perímetro del grupo.

Con estos resultados, la compañía se sitúa en niveles prepandemia, y a pesar del impacto negativo del tipo de cambio y de que, hasta la fecha, en 2021 se han producido 10 millones de vehículos menos que en los primeros nueve meses de 2019.

Plan Estratégico ASG 2025

CIE Automotive continúa dando pasos firmes en su compromiso con la responsabilidad corporativa y en su apuesta por la sostenibilidad, con la publicación de su “Plan Estratégico ASG 2025”. La compañía ha recordado como, tras un análisis global del entorno, elaboró un Plan Estratégico 2025, un proyecto integral que abarca todos los aspectos del negocio y que CIE ha presentado en dos partes: la sección Operativa del Plan, publicada en junio durante el primer Capital Markets Day del Grupo, y la sección de ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), publicada en el día de hoy. 

“Las preferencias, necesidades y requerimientos de todos nuestros grupos de interés han sido el motor primario de este Plan”.

Jesús Maria Herrera, Consejero Delegado de CIE.

El Plan esta basado en 4 líneas estratégicas: cultura CIE, compromiso ético, ecoeficiencia y escucha activa. Este “Plan Estratégico ASG 2025” marca un antes y un después en el creciente compromiso público de CIE con la sostenibilidad, teniendo en cuenta, por un lado, su completa integración con el negocio en el día a día y, por otro, la total transparencia en su comunicación al mercado”.

CIE GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo de marzo de 2020, Cie Automotive inició una tendencia alcista. La cual tras 20 meses aún mantiene, con un crecimiento del 185%, y un 33% por encima de su nivel prepandemia. Actualmente en los 26,68 euros, el precio continúa ganando resistencias, situándose en niveles de septiembre de 2018, y a un 32% de su máximo histórico. Para el corto plazo, con el indicador RSI en sobre compra, el precio ira bajista hasta la línea de tendencia, donde rebotará a alcista, para cerrar el año 2021 sobre los 27 euros. De cara el inicio del año 2022, de continuar con la tendencia Cie Automotive se situará sobre los 28 euros.

Mozzarella & Basilico, un restaurante para cualquier ocasión

0

La gastronomía italiana es conocida por ofrecer un excelente sabor y una gran variedad de platos, entre los cuales se encuentra la pasta y, sobre todo, la pizza, en cualquier país del mundo.

Esta comida tan versátil cubierta mayormente por salsa de tomate, queso mozzarella y todo tipo de ingredientes es de las más famosas en todo el mundo. Para disfrutar de una auténtica pizza italiana en España las personas pueden visitar Mozzarella & Basilico. Este restaurante fue creado por la chef Antonella, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en hostelería. Su objetivo es crear vínculos con los clientes y ofrecerles una experiencia culinaria de alta calidad en su restaurante.

Pizza tradicional italiana y auténtica

Mucho se habla de la gastronomía italiana en todo el mundo por sus risottos, diferentes formas de pasta, helados, vinos y quesos, entre otros. Sin embargo, la pizza es conocida por estar presente en donde quiera que una persona vaya (restaurantes, panaderías, bares, etc.). De todos modos, para encontrar una pizza de calidad, es necesario acudir a un restaurante especializado, como Mozzarella pizzería.

Una de las principales características de esta pizzería es que tanto la chef como sus cocineros trabajan únicamente con productos locales. Además, sus bases de pizza son fermentadas durante 48 horas. Esto les permite ofrecer una comida de la más elevada calidad. Por otro lado, la gran variedad de ingredientes con los que cuentan les permite cocinar desde las pizzas más tradicionales como la Marguerita, la Romana o la 4 Formagi, hasta las más elaboradas, como la Montanara (con speck, rúcula y tomate cherry) o la Porchetta (elaborada a partir de provola, porchetta italiana y berenjenas fritas). Además, cuenta con opciones veganas para que todo el mundo sea bienvenido a su local.

Un restaurante elegante con gran variedad de platos

La amplia carta de Mozzarella & Basilico va mucho más allá de las pizzas. En ese sentido, incluye todo tipo de ensaladas, pastas y entrantes, como patatas fritas o langostinos rebozados. Toda esta variedad hace que se adapte a los gustos de cualquier comensal.

Además de la amplitud de la oferta, este restaurante es reconocido por ofrecer un espacio y servicio gastronómico ideal para todas las ocasiones. Esto se debe a la elegancia con la que está diseñado cada uno de sus espacios cuidados al detalle y la atención personalizada que sus camareros brindan a los clientes.

Mozzarella & Basilico es el restaurante del puerto de Santa María Cádiz que ofrece un producto de elevada calidad a un precio totalmente asequible, pudiendo acercar así la esencia italiana a cualquier comensal de esta ciudad andaluza.

El beneficio de Xiaomi se desploma un 84% en el tercer trimestre, hasta 110 millones

0

El beneficio neto del fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi se contrajo un 84% en el tercer trimestre de 2021, hasta situarse en 788,6 millones de yuanes (109,7 millones de euros), según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado este martes la compañía.

El abultado cambio se debe al incremento de costes registrado durante el trimestre, ya que la facturación entre julio y septiembre fue de 78.062,9 millones de yuanes (10.861,1 millones de euros), un 8,2% más. Por segmentos de negocio, la venta de teléfonos supuso unos ingresos de 47.824,9 millones (6.654 millones de euros), un 0,5% más.

La cifra de negocio procedente de las ventas de otro tipo de productos electrónicos (televisores, relojes inteligentes, etc) creció un 15,5%, hasta 20.935,6 millones (2.912,8 millones de euros); mientras que los ingresos por publicidad y videojuegos fueron de 7.337,9 millones (1.021 millones de euros), un 27,1% más.

El coste de los productos vendidos se situó en 63.770,6 millones de yuanes (8.872,5 millones de euros), un 2,9% más, mientras que los de administración alcanzaron los 1.274,6 millones (177,3 millones de euros), un 49,5% más, y los de venta y marketing se elevaron hasta 4.882,3 millones (679,3 millones de euros), un 35,6% más. La partida de investigación y desarrollo (I+D) se situó en 3.237,7 millones de yuanes (450,5 millones de euros).

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, Xiaomi se anotó unos beneficios de 2.343,1 millones de euros

PRIMER FABRICANTE EN VENTAS

La empresa nació en 2010, concretamente el 6 de Abril. Fue Co-fundada por Lei Jun junto a siete socios que se encontraban en otras empresas como en el I+D de Motorola, Kingsoft o Google China. Lei Jun lo consideran el «Steve Jobs de China» debido a que sus dotes de marketing son muy similares al creador de Apple.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, Xiaomi se anotó unos beneficios de 16.840,7 millones de yuanes (2.343,1 millones de euros), un 46,2% más. En este periodo, la facturación repuntó un 38,4%, hasta 242.734 millones (33.772,1 millones de euros).

La empresa ha citado en su informe de resultados datos de la consultora Canalys que sitúan a Xiaomi como el primer fabricante de móviles por ventas en 11 países y regiones, así como uno de los cinco primeros en hasta 59 países y regiones. Solo en Europa, Xiaomi fue el segundo fabricante por ventas. La cuota de mercado en Europa Occidental fue del 17%, mientras que en Europa Central y del Este alcanzó el 28,7%.

A cierre de septiembre, MIUI, la capa de personalización de Android que Xiaomi incluye en todos sus terminales, alcanzó los 485,9 millones de usuarios activos mensuales, un 32% más que un año antes.

Inminentes compras en busca del máximo de la OPA en 24,87 euros

0

Después de la presentación de los estados financierostrimestrales, la acción de Naturgy se ha revalorizado cerca de un 7,6%.La compañía registró para los 9 primeros meses de 2021 un ebitda reportado que alcanzó los 2.560 millones de euros y2.990millones como ebitda ordinarioel cual el segundo de ellos significa una variación positiva del +6,4% frente al mismo periodo de 2020.

El resultado neto ordinario de la compañía alcanzó 865 millones lo que corresponde a un 28,1% frente a 2020. Sin embargo, el resultado neto reportado fue de 777 millones de euros equivalente a un incremento del 58,6% en particular, debido a plusvalías recibidas por la venta de CGE Chile y la salida de Unión Fenosa Gas UFG con lo cual, al mismo tiempo la compañía obtuvo una reducción de deuda netahasta del 16%.

En medio de una crisis en el sector energético especialmente en España, Francisco Reynés, presidente de Naturgy, asegura que las cifrasestán acordes con el plan estratégico planteado para 2021-2025. Asegura que se enfrentarána una profunda transformacióncon inversiones que superan los 14.000 millones de euros.Por otro lado, Francisco Reynésaplaude la decisión del gobiernode no afectar los contratos de electricidad a precio fijo y a largo plazolo cual beneficia a Naturgyy a todas las empresas del sector.

A mediados de octubre,Naturgy recibió una OPA por parte de IFM Investors, con la cual impactó el precio de la acción más de un 10%.No obstante, el precio realizó los acostumbrados pullbacks dando oportunidad de adherir en posición alcistamanteniendo la directriz que trae desde marzo de 2020 cuando alcanzó mínimos históricos por pandemia.

Actualmente, la acción de Naturgy ha alcanzado el precio sólido de impacto de la OPA en cercanías de los 24 euros por acción. Sin embargo, ha dejado una estructura con posible soporteen niveles de 23,6 euros los cuales de retestearlos y respetarlos, se apoyará para continuar su senda alcista.

imagen 34 1 Merca2.es

Debido a que el índice de fuerza relativa se encuentra cercanoal extremo de 80 puntos, es probable que realice un retroceso más profundo nuevamente hasta el soporte que hace referencia a los máximos de enero de 2021 en niveles de 22,7 euros por acción.

Si el precio visita a dicho nivel confluiría nuevamente con área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci, con el soporte y con la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo, así como con probables niveles extremos de sobreventa del índice de fuerza relativa. Esto indicaría inminente compra en busca de un primer objetivo en el máximo de la OPA en 24,87 euros lo cual es el nivel previo a la pandemia. Posteriormente Naturgy buscará como segundo objetivo los 27 euros equivalentes a los máximos. De 2019.

Viscofan sube el precio de sus productos y seguirá siendo el líder mundial de su sector

0

Viscofan tiene el camino claroy una sólida generación de caja con el cual puede llevar a cabo sus ambiciosos proyectos de aumento de capacidad fibrosa, el motor de cogeneración con hidrógeno verde, aumento de la capacidad de colágeno en Chinay la mejora tecnológica de colágeno en Norteaméricacon los cuales de seguro seguirá siendo el líder mundial de su sector de acuerdo con el Instituto Coordenadas de gobernanza y Economía Aplicada.

El tercer trimestrede 2021 Viscofan reportó ingresos de 245,6 millones de euros lo que corresponde a un incremento del 9,2%,elebitda alcanzó los 64,1 millones dando como resultado un incremento porcentual igual al de los ingresos lo que da un resultado neto de 35,6 millones de euros correspondiente a una variación positivadel 16,7%frente al mismo periodo del año anterior.

Es importante mencionarque, analizadoel periodo comprendido entre enero a septiembre 2021, los ingresos crecieron 5,9% frente a los 9 meses de 2020 pero su ebitda se incrementó en el 9,8% dando como resultado un beneficio neto del 13,5%gracias al comportamiento de los volúmenes apoyado por el mix de preciosy teniendo en cuenta la situación generada por el costo energético y el tipo de cambiopor el comercio en países con monedas devaluadas.

Una vez anunciados los óptimos resultados, Viscofan informó al mercadode subidas de precios a partir de 2022 con el fin de contrarrestarlos impactos que la inflación pueda generar, al mismo tiempo Viscofan confirmó el pago de 1,40 euros por accióncomo dividendo a cuenta 2021, el cual será pagado el próximo 22 de diciembrecon lo que de seguro el precio de su acción se apoyará nuevamente al alza.

imagen 33 1 Merca2.es

El pasado 19 de octubre compartíamos a través de nuestra webinversión.es, un análisis técnico el cual incluye un patrón psicológico que se conjuga con el movimiento alcista de mediano plazo.Comentamos unárea de compra con posibilidad de adherir, la cual en este momento presenta la gran oportunidadya que el precio se encuentra trabajando sobre el último soporte del 22 de octubrearriba de los 57,1 euros. Al mismo tiempo trabaja sobre las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos y adicional, el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles extremos de sobreventa.De esta forma, sin duda alguna, son confirmaciones de compra para buscar como primer objetivo los máximos de agosto de 2021 arriba de los 61 euros por acción y como segundo objetivo la directriz bajista macro mensual cercana a los 64 euros por acción.

No obstante, si nos remitimos al artículo del 19 de octubre, podemos encontrar una formación del chartismo clásico más conocida como banderín la cual provee un objetivo total cercano a los 80 euros por acción estimado a largo plazopor lo cual haremos próximas actualizaciones.

Llevar a cabo divorcios amistosos, por Atena Abogados

0

Cuando un matrimonio tiene problemas irreconciliables, busca terminar su relación mediante un divorcio. Normalmente, este proceso y romper el vínculo de una pareja es largo y tedioso.

Se presentan dificultades como quién se quedará con la casa o quien asumirá la crianza de los hijos. Para evitar este tipo de inconvenientes, lo mejor son los divorcios amistosos. La pareja debe ponerse de acuerdo y decidir terminar la relación de la mejor manera posible, para no afectar a los hijos ni a ellos mismos. En Atena Abogados, ofrecen un servicio especializado para el trámite de divorcios de cualquier tipo.

En España, desde el año 2005, no es necesario alegar una causa para solicitar un divorcio. El único requisito exigido es que la pareja tenga al menos 3 meses desde que se hizo efectiva su unión.

Un divorcio siempre será un proceso que implica mucho tiempo y que genera desgaste emocional para las partes. Por tal motivo, lo más recomendado por los especialistas de Atena Abogados es que la pareja decida separarse a través de un divorcio amistoso.

Los divorcios amistosos son aquellos en los cuales ambas partes acuerdan, con ayuda de los abogados que los representan, la manera en la cual se llevará a cabo la separación, sin necesidad de la celebración de un juicio. Las partes presentan la demanda en conjunto o lo hace solo una de ellas con el consentimiento de la otra y, en estos casos, es posible que ambas estén representadas por el mismo abogado.

¿Cuáles son las ventajas de los divorcios amistosos?

Aunque el divorcio se lleve a cabo de forma amistosa, siempre tendrá un impacto considerable en los sentimientos y emociones de las partes, más aún si hay niños de por medio. Los divorcios amistosos son más ventajosos y menos traumáticos que aquellos en los cuales los implicados no se ponen de acuerdo. Mientras que un proceso de divorcio contencioso o conflictivo puede durar varios años, uno amistoso puede finalizar en tres meses.

Además, los divorcios amistosos son más económicos, pues los honorarios de los abogados no suelen ser tan altos cuando los casos son menos complejos y las partes ahorran en cantidad de desplazamientos y cualquier otro gasto inherente. Por otro lado, los implicados se enfrentan a menos estrés y su relación suele ser mejor cuando termina el proceso, lo cual es más beneficioso para el matrimonio que tiene hijos.

Los divorcios amistosos requieren la asesoría de abogados especializados en derecho civil, quienes asesorarán a las partes para que tomen las decisiones más adecuadas que traigan menor impacto al proceso. En ese sentido, Atena Abogados cuenta con especialistas en esta rama y en cualquier otra en la que un individuo requiera defensa y representación.

Las ventajas de la alcachofa como planta medicinal, segúnNovonatur

0

La alcachofera es una planta herbácea propia de climas templados cultivada desde la antigüedad que ha servido como alimento. En ese sentido, la alcachofa se establece como un alimento muy completo, ya que se puede degustar en una diversidad de platos y además cuenta con propiedades muy beneficiosas para la salud.

El uso medicinal de la alcachofa se recomienda para mejorar la función del hígado. Hoy en día, existen algunas tiendas online como Novonatur que ofrecen productos naturales a base de alcachofa y con una gran variedad de opciones de calidad.

¿Cuáles son los usos de la alcachofa como planta medicinal?

La alcachofa ha sido utilizada, a lo largo de los años, como una especie de ungüento en las axilas para evitar el mal olor causado por el sudor. También se conoce su uso como medicina para tratar la ictericia. Hoy en día, es usada como una alternativa para facilitar la digestión, pues estimula la secreción de jugo gástrico y también la producción de bilis en el hígado, facilitando su salida al intestino desde la vesícula biliar.

Algunos estudios afirman las propiedades de la alcachofa para el tratamiento del colesterol elevado. Tiene un alto contenido de agua, fibra e inulina y un gran poder para quemar grasa, mejorar la digestión y disminuir los niveles de colesterol. Por ello, muchas veces, es incluida en los regímenes de pérdida de peso. Adicionalmente, contribuye a evitar o mejorar los problemas de retención de líquidos.

¿Cómo se puede consumir la alcachofa?

Para el uso medicinal, es conveniente aprovechar las hojas más jóvenes de la alcachofera en su primer año de vida. Por su parte, las flores son usadas en la alimentación diaria y pueden prepararse de diversas formas para acompañar diferentes platos. También se puede hacer una infusión de las hojas frescas, las cuales pueden combinarse con otras plantas, como salvia, menta o anís estrellado, para disminuir el sabor amargo de la misma.

Otra alternativa es consumirla en cápsulas o comprimidos y la dosis dependerá de la patología que quiera tratarse. También se puede utilizar en forma de extracto líquido, preferiblemente mezclada con zumo de naranja o manzana. Otra opción es la tintura de alcachofa, la cual es ideal consumir junto a otras plantas.

En este sentido, Novonatur es una marca española que se encarga de la fabricación de productos naturales, como suplementos alimenticios, vitaminas y cremas. La principal ventaja de estos productos es que la mayor parte de sus componentes son naturales y ecológicos y se realizan los estudios necesarios para utilizar aquellos que ya tengan efectos probados para la salud del individuo.

¿Cómo evolucionará el transporte sostenible?, por la empresa fabricante de motocicletas y automóviles eléctricos Lifan

0

Nada parece frenar el crecimiento poblacional que viven desde hace décadas las grandes ciudades. Las organizaciones mundiales prevén que para el año 2100, las principales urbes del mundo alcanzarán los 88 millones de habitantes, una cifra que alerta de un posible colapso ambiental. Ante este pronóstico, ya se ha comenzado a trabajar en propuestas amigables con el medioambiente, siendo la movilidad sostenible uno de los mayores objetivos.

Grandes expertos alegan que el futuro del transporte sostenible se vislumbra con gran éxito, con la ayuda de grandes marcas que ya trabajan en prototipos de vehículos verdes, como lo es Lifan, un diseñador y fabricante de motocicletas eléctricas elaboradas con tecnología de última generación, que trabajan con energía garantizando una movilidad ecológica y sostenible.

Cómo será el futuro del transporte sostenible

Según las medidas tomadas por el Gobierno de España para el año 2030, la reducción de emisión de CO2 debe descender un 37,5% para coches y un 31% para furgonetas, lo que quiere decir que para la fecha deben haber en existencia y circulando 373.000 vehículos eléctricos aproximadamente en el territorio español. Esto implicará que se necesiten más de 300.000 puntos de recarga.

La creciente demanda en ventas de vehículos eléctricos apunta a números favorables para el cumplimiento de la meta en el tiempo estipulado y está motivando a que grandes empresas del sector automotriz se vuelquen en diseñar y crear más prototipos de vehículos sostenibles, por lo que el futuro del transporte sostenible es positivo.

Reducir las emisiones de carbono ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una necesidad imperante para la sociedad, por lo que es necesario que se promueva un consumo masivo del transporte sostenible y los números se alcen cada vez más.

Un gran aliado para el futuro de la movilidad sostenible

El creciente interés que ha mostrado la población por una movilidad sostenible y ecológica ha motivado a muchas marcas a responder a esta gran necesidad, desarrollando y creando prototipos que inunden el mercado del transporte ecológico en un futuro. Lifan es un fabricante y distribuidor de motocicletas sostenibles en España y Portugal que apuesta por el futuro del transporte sostenible.

Sus motocicletas de estilo urbano se caracterizan por su diseño versátil, donde se acoplan piezas de última generación que evitan la expulsión de gases nocivos para el medioambiente, con un sistema de recarga eléctrico.

Su modelo Scotter Lifan E3 es cómoda y fiable y permite que sus clientes puedan moverse de manera segura y sostenible, a la misma vez que son solidarios con el medioambiente, permitiéndoles alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora y una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Carrefour: vinos que imitan a los más caros por menos de 10 euros

0

El vino es una de las bebidas más populares a nivel mundial. Aunque hay botellas con un precio que puede alcanzar varios miles de euros, lo cierto es que también hay productos de muy buena calidad a un precio económico, como los que podemos encontrar en Carrefour.

Vamos a repasar algunos de los que están en oferta ahora mismo. Tintos, blancos y rosados espectaculares cuyo precio por botella no supera en ningún caso los 10 euros.

Sangre de Toro 2019

Sangre de Toro Carrefour

Un vino tinto joven con crianza, perteneciente a la Denominación de Origen Cataluña. Elaborado a base de uva Garnacha, Cariñena y Tinta. Criado durante seis meses en barrica de roble francés y americano.

Un vino de sabor tradicional con un cuerpo suave y aterciopelado. Con una coloración intensa y un tanino graso y gran robustez en boca.

Berberana Carta de Plata

Berberana

Si quieres disfrutar del sabor intenso del vino tinto pero no sabes demasiado sobre esta bebida, un Berberana es siempre un acierto. Esta versión que nos ofrece Carrefour es un tinto de uva Tempranillo.

Presenta leves toques frutales y sabrosos taninos que son el resultado de la crianza en barrica de roble. Con un aroma con matices de madera y ciertos toques de vainilla, destaca por su color cereza con tonos violáceos.

Faustino V

Faustino Carrefour

Para los amantes de los vinos de La Rioja Faustino V siempre es garantía de éxito. En este caso se trata de un vino rosado que es perfecto para tomarlo bien fresco y maridar tus platos favoritos y también tus recetas más caseras.

Con un precioso color rojo guinda y un intenso aroma a frutos rojos con matices herbáceos. Con buena acidez en boca, notarás un final largo y agradable. Por eso, es perfecto para maridar o incluso para tomarlo solo.

Four Lines en Carrefour

Forur lines de Carrefour

Este vino blanco verdejo es uno de los más vendidos, tanto por su precio como por su sabor. Aunque no podemos pasar por alto su curiosa estética, con una botella muy marinera que casi nos recuerda más a una botella de agua.

Elaborado a base de racimos de Verdejo de la zona de Valladolid, la fermentación se hace en depósito de acero inoxidable. Así consigue un equilibrio perfecto entre el amargor propio del verdejo y aromas algo más tropicales y ligeros.

Altos de Tamarón

Altos de Tamaron

Un Ribera del Duero del año 2020 con un intenso color cereza en el que destacan los tonos violáceos. En boca el paladar es amplio y afrutado, incluso con un toque de vainilla y taninos suaves.

En nariz notarás una abundante presencia de cerezas y otros frutos rojos, con un toque final de roble y hasta café y chocolate. Si es uno de los vinos tintos más vendidos de Carrefour te aseguramos que no es por casualidad.

Federico Paternina

Federico Paternina

En esta ocasión hemos escogido un tinto crianza de 2018 elaborado a base de uva Garnacha y Tempranillo. Perfecto para maridarlo con carne de caza y carnes rojas, pero también con quesos de sabor intenso y con carnes asadas.

Llama la atención su brillante color rojo rubí con leves tonos teja. En nariz deja un excelente tono de reducción gracias a su fino bouquet. En boca aporta un sabor carnoso y complejo.

Alma de Diamante en Carrefour

Alma de diamante

Los vinos blancos de La Rioja no son tan conocidos como los tintos, pero merece la pena acercarse a ellos y descubrirlos. Una buena forma de empezar a hacerlo es con esta variedad a base de uvas Viura y Chardonnay.

Consigue un perfecto equilibrio entre grado y acidez y tiene el gran honor de haber sido el primer vino semidulce de La Rioja.

La Maldita

La maldita

Estaba claro que con ese nombre este vino no iba a pasar desapercibido. Bajo este naming rompedor y una etiqueta que llama inmediatamente la atención del consumidor, se esconde un vino tinto de La Rioja.

Elaborado a base de una Garnacha tinta. Una muy buena opción para maridarlo con carnes blancas y rojas, ya sean a la brasa o al horno, y también para degustarlo junto a unos embutidos de calidad.

La Enfermera

La enfermera

Con Denominación de Origen de Toro, este vino tinto se muestra en boca un poco ahumado al principio, para luego dejar un sabor fresco y equilibrado con un toque terroso muy agradable de fondo.

En nariz predominan los toques florales con fondo de vainilla, mientras que su color es un rojo picota con ribetes violáceos. Perfecto para maridarlo con quesos y con carnes.

Bicicletas & Demonios en Carrefour

Bicicletas y demonios

Los vinos de última generación conservan el buen sabor de siempre pero lo combinan con una estética y un nombre rompedor, porque esto se ha convertido en una de las mejores formas de atraer a más público.

Estamos ante un tinto cosecha de 2018 elaborado con uva Tempranillo, con un sabor suave, aterciopelado y sedoso, pero también con una buena acidez y un final largo. Con un bonito color rojo picota.

Las mejores aplicaciones para que liguen los perros (y tú)

El confinamiento por la pandemia del Covid-19 trajo consigo un aumento de usuarios en las aplicaciones para ligar. La barra de un bar o la pista de baile se reemplazó por un formato digital que permitió que muchas personas conozcan a otras desde la comodidad de sus casas. Se podría debatir si es el mejor método, o si resulta algo impersonal. Sin embargo, es una nueva tendencia que ha venido para quedarse y que dentro de sus novedades han surgido aplicaciones para que liguen las mascotas, específicamente los perros, e incluso, sus propios dueños. 

En este contexto, Tinder, Bumble, Happn, entre otras, ya no son las únicas aplicaciones para conseguir una cita, ahora han llegado alternativas como Tindog, Twindog o Dogcha las cuales ofrecen que se cree un match entre mascotas según la elección de sus dueños o apasionados por los perros. De esta forma, se logra la primera cita, con la buena excusa de que se conozcan nuestras mascotas y con un antecedente en común: el amor por los animales, que a la hora de ligar permite ganar puntos. 

Por esta razón, Julien Muller, uno de los creadores de esta app señala que “el amor de un dueño por un perro es algo que mueve montañas”, al nivel de meterlo en este tipo de herramientas digitales.

Tindog, de las aplicaciones más conocidas para los perros

La aplicación Tindog es una réplica de Tinder. El usuario se registra y completa la información del perro sobre su edad, sexo, raza y ubicación geográfica. Al mismo tiempo, el dueño del animal completa su información para el completo registro del perfil de la mascota. Al activarse el radar de búsqueda por geolocalización e interés comienza el desfile de perros. La función es la misma que la app de ligue humana, ‘like’ para la derecha y no ‘like’ para la izquierda. Si hay coincidencia de interés se crea un ‘match’ y con ello se abre un chat para dar comienzo a la conversación entre los dueños de los perros. De esta forma la aplicación de ligue animal ha logrado que más de 100 mil personas se registren para encontrar el amor entre sus mascotas y, por qué no, entre los dueños.

Captura de pantalla 2021 11 18 a las 15.47.39 Merca2.es

Cuáles son los principales beneficios de Tindog

La aplicación es una herramienta que permite un gran abanico de posibilidades para nuestro perro en cuanto a su socialización y mejora de conducta con personas y otros animales. Tindog también da la opción de encontrar a perros perdidos. La herramienta tiene desarrollado un espacio llamado ‘perro perdido’ para que todos sus usuarios puedan ayudar al dueño del peludo a encontrar a su mascota.

Seleccionar los perros por las edades Merca2.es

Adopción responsable de perros mediante aplicaciones como Tindog  

Otra de las funciones que tiene esta aplicación es la de adoptar un perro de manera responsable. El desarrollo de la app ha generado que se genere una conexión entre las personas que buscan adoptar un perro con instituciones o asociaciones que dan en adopción a los animales. De esta forma se facilita el proceso para que los usuarios puedan acceder a adoptar a un perro responsablemente.

aplicaciones para perros

 

Twindog, otra de las aplicaciones para ligar con un elemento en común: los perros 

Otro aliado perfecto para encontrar pareja o hacer nuevos amigos es Twindog, nuevamente, con la excusa del perro. Con esta aplicación los amantes de estos animales tienen una nueva alternativa para ligar mediante los perfiles de sus mascotas. La función es similar a la de Tinder o TIndog, está disponible para iOS y Android. Es importante señalar, que la herramienta no excluye a aquellos que solo buscan que sus perros liguen con otros.

aplicaciones para perros

 

Gran aceptación de Twindog en España

La herramienta de ligue canino está presente en todo el mundo. De esta manera la aplicación ya cuenta con más de 100 mil usuarios registrados solamente en Europa, los principales países que la consumen son España, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania.

aplicaciones para perros

 

Novedad en aplicaciones de ligue canino: Dogcha

Una de las novedades en este estilo de aplicaciones es Dogcha. La herramienta para móviles permite al dueño de la mascota encontrar más fácilmente al “amigo” ideal para que acompañe a su perro a jugar. La app posee pestañas para compartir paseos, fotografías y vídeos de las mascotas. También tiene una función de utilidad para encontrar veterinarios, peluquerías caninas o cafeterías que admiten mascotas.

El fundador de esta aplicación canina es Daniel Lorenzo. «La idea empezó en 2017 cuando no encontraba un parque para que mi schnauzer Black pudiera socializar. Mientras trabajaba como contable, empecé a aprender a programar en Android y a diseñar la app. En febrero de 2018 necesité ayuda y seguí con la app con una empresa de diseño de apps, Technodac. En marzo de 2019, la app salió al mercado en 18 idiomas», explica Lorennzo.

aplicaciones para perros

Dar un impulso a la carrera laboral con Implika

0

Es probable que a la hora de buscar escuelas donde estudiar una formación profesional se haya visto en algún momento una llamada Implika. Fundada en 2009 por Zigor Maritxalar, esta escuela ha ofrecido formación a más de 60.000 alumnos.

Su alto grado de empleabilidad y exclusivos métodos la han convertido en una referente nacional en España. 

Implika ofrece una formación orientada al mundo laboral

En Implika ofrecen una gran variedad de certificaciones y cursos de formación profesional que permiten al alumno obtener una formación práctica y enfocada a conseguir trabajos especializados.

Para asegurar que su formación sea accesible al mayor número de personas, en Implika ofrecen dos modalidades de estudio: online y presencial. Si se opta por la modalidad presencial, existe la posibilidad de estudiar en cualquiera de los centros repartidos por toda España: en Madrid, Bilbao, Barcelona, Alicante, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, Valladolid, Málaga, San Sebastián y Murcia. La mayoría están situados en el centro de la ciudad.

Por otro lado, en caso de decantarse por la modalidad online, se podrá estudiar desde cualquier parte del mundo. Este sistema tiene sus ventajas, ya que permite al alumno estudiar a su ritmo y adaptar su formación a sus circunstancias personales. Para garantizar la efectividad de este sistema, se pone un tutor a disposición del alumno que le acompañará durante toda su formación para resolver sus preguntas y orientarle en su formación.

En Implika son conscientes de la importancia de una buena formación para tener éxito en el mercado laboral. Por eso, durante el curso, los alumnos tienen la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en distintas empresas. En su camino por ofrecer la mejor oferta posible, Implika ha lanzado recientemente un innovador campus virtual que se ha convertido en una de las herramientas líderes en el sector. Aquí, el alumno podrá encontrar innumerables recursos para completar su formación, como clases en vídeo, podcasts, tutorías personalizadas o itinerarios formativos que le facilitarán el acceso al mercado laboral.  

Además, Implika está calificada como Agencia de Colocación Oficial por el SEPE y cuenta con una bolsa de empleo dinámica que cuenta con más de 5.000 empresas y organizaciones en más de 60 sectores. 

¿Cuáles son los cursos de formación profesional con más empleabilidad?

En Implika, el alumno puede escoger entre más de 125 titulaciones y cursos de varias áreas formativas: Informática y Comunicaciones, Comercio y Marketing, Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Hostelería y Turismo y, por último, Sanidad. 

Además de poder estudiar un grado básico, medio o superior, Implika ofrece la posibilidad de obtener un certificado profesional dentro de 26 disciplinas diferentes

Las 5 formaciones profesionales con mayor grado de empleabilidad en España

FP Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos

Con un 92% de empleabilidad, se aprenderá a controlar los mejores programas de animación para desarrollar los videojuegos.

FP Oficial Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Este grado superior tiene un 91% de empleabilidad y es uno de los más demandados en esta escuela debido al reciente auge de la actividad en este sector. 

FP Oficial de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Esta formación profesional garantiza un 91% de empleabilidad. 

FP Oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Ofrece un 90% de empleabilidad. Gracias a la formación recibida será posible aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente y procesar información de consulta.

FP Oficial de Técnico Superior en Integración Social

Asegura un 86% de empleabilidad. Gracias a esta FP, se obtendrá un título oficial que acredita como Técnico Superior en Integración Social y se podrá trabajar en el ámbito de la rehabilitación psicosocial, monitor de personas con discapacidad, auxiliar de tutela, trabajador familiar o mediador ocupacional y laboral, entre otros.

Las titulaciones obtenidas son reconocidas en todos los países de la Unión Europea, lo que hace de Implika una buena opción para estudiar una formación profesional y cambiar el rumbo de la carrera.

Mapfre regala un mes gratis a los buenos conductores

0

Mapfre se apunta otro año más a la tradición del Black Friday, el día que se inaugura la temporada de compras navideñas con grandes ofertas y descuentos. La aseguradora se une a esta iniciativa ofreciendo hasta el 45% de descuento para proteger a los empleados de empresas frente al imprevisto con el seguro de vida riesgo colectivo.

Asimismo, Mapfre ofrece también un descuento de un 8% (un mes gratis) sobre la prima de renovación de los seguros colectivos de vida riesgo y/o pólizas de convenios de accidentes colectivos actuales de las empresas si se trasladan a la aseguradora.

La oferta comienza este jueves 26 y finalizará el viernes 31 de diciembre. Una vez el cliente contrate el producto, la aseguradora se pondrá en contacto con él y le asesorará según el tramo de edad y la opción de capital para ofrecer las mejores condiciones y aplicar el descuento.

En caso de una protección frente al fallecimiento e invalidez absoluta y permanente de empleados, el seguro de vida riesgo plurianual permite estar protegido, aunque no se haya contraído un compromiso para mejorar las prestaciones otorgadas por la seguridad social. Todo ello con un descuento del 20% si se contrata durante estas fechas.

APP DE SEGUIMIENTO

Mapfre lleva un tiempo premiando a los buenos conductores a través de CaReward, la app que realiza un seguimiento de los trayectos en coche y que premia a los conductores en función de sus hábitos de conducción con la posibilidad de obtener hasta un 15% en la renovación de la póliza. Cuantos más viajes registre el usuario, más regalos y ventajas exclusivas tendrá el conductor a su alcance.

Además, los clientes que contraten una póliza vinculada a CaReward durante la semana del Black Friday, obtendrán 30 euros en forma de cheque Amazon, y un regalo de hasta 2 meses en la renovación de su seguro. Por otro lado, y simplemente por vincular la póliza a la aplicación de MAPFRE, el usuario obtendrá 300 puntos extra para empezar, desde el primer minuto, a disfrutar de todas las ventajas.

Con esta aplicación, Mapfre vuelve a apostar por el seguro U.B.I. (usage based insurance), en el que ya fue pionera en España con el lanzamiento en 2011 de YCar, un seguro dirigido a los jóvenes que les premiaba por la buena conducción.

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

¿En qué casos optar por el pienso hipoalergénico para perros?

0

Los motivos por los cuales los perros generan alergias e intolerancias a los alimentos

Según los expertos en nutrición canina de Wolves Legacy, las alergias e intolerancias son el mal del tiempo actual, y cuando se empiezan a tratar con piensos hipoalergénicos para perros hay mejorías al principio, pero luego se desciende a un escalón de mayor alergia o intolerancia.

El problema de la alergia surge cuando el organismo del perro identifica a un alimento como una amenaza, y reacciona contra él disparando los anticuerpos llamados Inmunoglobulina E.

De hecho cuando, antes de prescribir un pienso hipoalergénico para perros, le realizan una analítica al perro por alergias, lo que se busca es ese anticuerpo, identificado con las siglas IgE.

Es algo así como que en un videojuego se introducen personajes en un fuerte y luego se contabilizan casquillos de balas, cuantas más balas se hayan disparado, se podrá deducir que los soldaditos de ese fuerte han considerado a los intrusos como enemigos.

El IgE es un anticuerpo que normalmente es usado por el organismo contra parásitos y otros ataques patógenos. Pero el problema de las alergias es que son disparados aun cuando los personajes introducidos en el fuerte eran aliados.

Respecto a las intolerancias, estas se deben a una deficiencia para digerir algún tipo de alimento, pero suelen derivar luego en alergias. Por ejemplo, los perros tienen dificultad para digerir almidones (polisacáridos de cadenas largas). Es por eso que consumen estos nutrientes de las vísceras de las presas, donde ya han sido procesados por las enzimas de esas presas y cortadas las cadenas en pequeñas de azúcares simples. Si en una comida casera, o en un pienso para perros de mala calidad, no están correctamente cortadas esas cadenas de las moléculas de almidón, el perro puede presentar intolerancias.

La deficiencia de la enzima llamada lipasa hará que el perro presente intolerancia a las grasas, o carnes grasas, como la del pollo. Algo que se presenta con bastante frecuencia en estos días. Además el pollo tiene gran cantidad de omega 6, que si no está balanceado con suficiente cantidad de omega 3 en la alimentación del perro, acarreará intolerancias mayores, porque el omega 6 es proinflamatorio, mientras que el omega 3 es antiinflamatorio.

Las intolerancias debilitan el sistema inmune, el cual comenzará a disparar IgE como defensa contra alimentos cada vez más variados, es decir que a medida que el desorden y las carencias aumentan, menor eficiencia del sistema inmune, mayores alergias e intolerancias, generando una cadena que se retroalimenta.

Hay dos caminos para resolver esto. El primero es limitando la alimentación del perro intolerante a los pocos alimentos que no le causen problemas según la analítica. Si se revisa la fórmula de los piensos hipoalergénicos para perros, se verá que tienen muy pocos ingredientes. Esto puede ayudar a resolver los problemas digestivos de inmediato, pero a la larga se generarán carencias nutricionales que terminarán con daños en diversos órganos. Si faltan materiales de construcción en el organismo, habrá huecos que no se rellenan y desgaste en órganos vitales como riñones, corazón, etc.

Otra opción es probando con piensos bien completos, pero equilibrados, y que no tengan químicos sospechosos de disminuir la eficiencia de las enzimas necesarias para la correcta digestión, como por ejemplo la condroitina y la glucosamina, que han demostrado traer problemas digestivos y aun así se siguen incluyendo en muchos piensos como condroprotectores.

Los condroprotectores condroitina y glucosamina han demostrado en diversas investigaciones acarrear problemas de todo tipo, además de no haber justificado una verdadera eficiencia para las articulaciones. Hay que revisar las etiquetas de los piensos para saber si se le están dando condroprotectores al perro.

Los conservantes artificiales tiene la misión de anular los efectos de hongos y bacterias que alteran la calidad de los alimentos. El problema es que también atacarán a las bacterias y hongos beneficiosos, necesarios para el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Es decir lo que se conoce como microbiota. Y la microbiota es la que ayuda a reconocer qué es amenaza y qué no lo es, con lo cual una microbiota débil hará que el sistema inmune del perro dispare más reacciones alérgicas contra cada vez más alimentos. Hay que buscar piensos que tengan conservantes naturales como los extractos vegetales que emplea Wolves Legacy.

Entonces, la mayor parte de las intolerancias y alergias aparecen por un sistema inmunológico debilitado, que pierde la capacidad de reconocer lo que realmente es una amenaza de lo que no lo es, y reacciona fuertemente ante alimentos que no deberían significar ningún tipo de problema.

Lo que se puede hacer, sin llegar a privar a las mascotas de nutrientes, es mejorar ese sistema inmunológico.

En primer lugar se debe saber que el sistema inmune necesita una serie de elementos para funcionar de manera eficiente, como por ejemplo el selenio, magnesio, zinc, vitamina D, etc. Una alimentación limitada ya sea porque es casera o porque tiene pocos ingredientes tendrá carencias que debilitarán aún más al sistema inmune, con lo cual el perro tendrá cada vez más intolerancias y alergias.

Wolves Legacy incluye también en su fórmula a la Purple Coneflower, una pequeña flor que crece naturalmente en las praderas de los Estados Unidos. Son consumidas por los bisontes y alces, y luego los lobos las toman de sus vísceras. Esta flor tiene poderosas cualidades inmunoelevadoras.

Además hay que asegurarse que se fortalece la flora bacteriana para que ayude al sistema inmune a reconocer qué es una amenaza de lo que no debería serlo. La flora bacteriana necesita de fibras que actúen como prebióticos, por este motivo si un perro con muchos problemas digestivos se desespera por comer cacas de caballo, vacas, ovejas y cabras cuando pasea por el campo, es porque necesita nutrir su microbiota intestinal.

¿Tiene la comida del perro todos los nutrientes necesarios? Si no es así, estará predestinado a cambiar de un pienso hipoalergénico para perros a otro permanentemente.

¿En qué influye el factor del estrés?

Reducir el estrés es fundamental también para mejorar el sistema inmunológico. Por eso Wolves Legacy ofrece cursos y talleres certificados gratuitos en su academia, tales como el taller de adicción a los premios, taller de ansiedad por separación y otros.

Los interesados en este tipo de información pueden compartirla con los propietarios de mascotas que también estén atravesando estos problemas.

Publicidad