Dietas milagro de año nuevo que son buenas para la salud

En Navidad, todo el mundo se ha pasado con la comida. Eso hace que afloren varios kilitos de más, que queremos quitar cuando antes por temas de salud y de estética. Por ello, se popularizan los impulsos de año nuevo, incluyendo dietas milagro o grandes esfuerzos para perder peso lo más rápido posible.

Eso sí, esta no es la forma correcta de hacerlo. Aunque sí puedas perder peso rápidamente, te enfrentas a problemas de salud y al temido efecto rebote. Para que no tengas problemas, vamos a exponer a estas dietas milagro, explicándote por qué no son buenas para la salud y qué deberías hacer para adelgazar de forma más saludable.

Las dietas basadas en solo líquidos no funcionan para quitar kilos en Navidad

Dietas

Hoy en día, verás un montón de dietas que se basan en consumir solamente líquidos, como por ejemplo zumos de frutas, jugos “détox” o incluso solamente beber agua. Estas dietas no son buenas para la salud y no tendrán el efecto que quieres para la pérdida de peso. En primer lugar, que algo sea líquido no significa que no engorde, ya que eso depende de las calorías totales del día.

Por otro lado, corres el riesgo de estar falto de nutrientes, ya que muchas de estas dietas se basan solamente en frutas licuadas, sin meter suficientes proteínas ni grasas. Finalmente, podrías desequilibrar los electrolitos del cuerpo al ingerir demasiados líquidos.