domingo, 4 mayo 2025

Sánchez pedirá en la UE y en la OCDE incluir a Rusia en la lista de paraísos fiscales

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este miércoles en el Pleno del Congreso que España propondrá en la Unión Europea y en la OCDE incluir a Rusia en la ‘lista negra’ de paraísos fiscales.

Así lo ha avanzado durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso, al que ha acudido para explicar la posición del Gobierno y de la Unión Europea tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

«Una de las medidas que desde España vamos a impulsar, tanto en la UE como en la OCDE, es la declaración de Rusia como paraíso fiscal, incluyendo a ese país en la ‘lista negra’ de paraísos fiscales», ha anunciado.

Ford suspende sus operaciones en la ‘joint venture’ que mantiene en Rusia por la guerra con Ucrania

0

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha suspendido sus operaciones en Rusia, a través de la ‘joint venture’ que mantiene en el país, denominada Sollers Ford, con motivo de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, según ha informado la empresa en un comunicado.

«Como parte de la comunidad global, Ford está profundamente preocupada por la invasión de Ucrania y las amenazas resultantes para la paz y la estabilidad. La situación nos ha obligado a reevaluar nuestras operaciones en Rusia», explicó la empresa.

La multinacional del óvalo destacó que en los últimos años ha reducido de forma significativa sus operaciones en Rusia, limitándose en la actualidad a la fabricación de vehículos comerciales y su comercialización a través de una participación minoritaria en Sollers Ford.

«Dada la situación, hoy informamos a nuestros socios de la ‘joint venture’ de que suspenderemos nuestras operaciones en Rusia, con efecto inmediato, hasta nuevo aviso», subrayaron desde la compañía con sede en Dearborn (Michigan).

Por otro lado, la firma indicó que no cuenta con «operaciones significativas» en Ucrania, aunque sí mantiene en plantilla un elevado número de ciudadanos de dicho país, a los que seguirá apoyando. Además, Ford Fund donará 100.000 dólares (90.000 euros) al fondo de ayuda humanitaria Global Giving Ucrania.

El precio de la vivienda aumentó un 3,79% en febrero en tasa interanual

0

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España fue de 1.887 euros por metro cuadrado en febrero de 2022, un 0,19% más respecto a enero y un incremento del 3,79% en tasa interanual, según el informe mensual de precios de venta de Pisos.com.

Las regiones más caras en febrero de 2022 fueron Baleares con 3.363 euros por metro cuadrado (euros por m2), Madrid (3.139 euros por m2) y País Vasco (2.835 euros por m2). Por el lado contrario, las más baratas fueron Extremadura (798 euros por m2), Castilla la Mancha (834 euros por m2) y Murcia (1.059 euros por m2).

En tasa interanual, los repuntes más llamativos se dieron en Madrid (+7,28%), Baleares (+6,87%) y Comunidad Valenciana (+6,34%), mientras que los ajustes más intensos se dieron en Asturias (-1,99%), La Rioja (-1,59%) y Navarra (-1,37%).

La capital más cara fue Donostia (San Sebastián), con 5.441 euros por metro cuadrado, por detrás se situaron Barcelona (4.335 euros por m2) y Madrid (4.124 euros por m2). Sin embargo, Jaén fue la más asequible, con un precio de 1.102 euros por metro cuadrado.

Las subidas más intensas en términos interanuales en capitales se dieron en Alicante (+11,48%), Palma de Mallorca (+11,45%) y Valencia (+10,77%). Por el contrario, las que más bajaron fueron Palencia (-11,02%), Lugo (-3,33%) y Teruel (-2,87%).

EL PRECIO DE LA VIVIENDA, CON ASCENSOS

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que el precio de la vivienda se mantendrá en la «zona positiva» a lo largo del año, con ascensos suaves. Una situación que es «muy razonable» y se deben al interés de la vivienda como activo de inversión frente a otros más volátiles.

Asimismo, Ferran Font ha señalado que «todavía queda mucho ahorro acumulado al que dar salida», y la financiación sigue estando del lado del comprador, ya que el Banco Central Europeo aún «no ha dado ningún paso en firme» sobre subir los tipos interés para combatir la inflación.

Sin embargo, el especialista ha recalcado que mientras el impacto de la pandemia en las bolsas se estaba diluyendo, hay que tener en mente las consecuencias que tendrá un suceso geopolítico de tanta magnitud como la guerra en Ucrania.

LexGoApp defiende que contar con un buen abogado es clave para la defensa ante las estafas de Forex y trading

0

Las personas que realizan movimientos financieros en el mercado de valores están expuestas a estafas a menudo. En ocasiones, la poca experiencia de un usuario, sumada al deseo por ver incrementadas sus ganancias en poco tiempo, pueden ser aprovechadas por expertos del sector que realizan promesas sin ningún fundamento.

Pensando en ello, la aplicación LexGoApp permite una búsqueda geolocalizada de abogados especializados en acciones judiciales relacionadas con estafas de Forex y trading. Esta herramienta digital permite al cliente ahorrar tiempo y dinero, ya que brinda dos opciones de abogados para que el usuario escoja por quién desea ser representado.

¿Cómo reclamar el dinero?

Lo más importante es que las personas víctimas de una estafa en Forex o en trading online comprendan que existe un ordenamiento jurídico que los respalda. Las acciones penales, orientadas a sancionar al estafador, y acciones civiles, impulsadas con el objetivo de recuperar el dinero, son las dos formas posibles para efectuar un reclamo.

Las plataformas fraudulentas evitan dar respuestas concisas para devolver la inversión. Por lo general, echan la culpa al usuario o intentan convencerlo de que realice más depósitos para ganar tiempo y evitar que el reclamo sea exitoso.

En ese sentido, la acción más urgente es contratar un abogado especialista en el sector para que dirija todas las gestiones. En este punto, es necesario recopilar toda la información necesaria que respalde los argumentos jurídicos, aunque a primera vista puedan parecer detalles irrelevantes. 

¿Cómo prevenir ser estafado?

Aunque pueda parecer lo contrario, para un inversor puede ser difícil advertir que ha sido víctima de un engaño. Los usuarios de trading acostumbran a arrancar con sus operaciones periódicas con total normalidad. Sin embargo, cuando quieren retirar dinero de su bróker encuentran varias dificultades.

Muchas veces la situación puede resultar crítica, sobre todo cuando la compañía fraudulenta convence al afectado de invertir más dinero de lo pactado en un inicio. Si eso ocurre, los especialistas aconsejan mantener la calma, ya que una insistencia excesiva es un posible síntoma de que se trata de una estafa.

Para prevenir riesgos, lo ideal es que los inversores se informen adecuadamente antes de realizar un movimiento. También es imprescindible conocer la dinámica de los mercados y la plataforma empleada. Asimismo, es importante comprender que las grandes oportunidades y ganancias fáciles no son frecuentes.

Ser víctima de una estafa en el mercado de valores es un fenómeno frecuente, ya que son cada vez más las personas que invierten en este sector. Por tal motivo, es importante contar con la asesoría de un especialista en caso de sufrir un engaño, siendo la LexGoApp una herramienta ideal para alcanzar este fin.

CasaVida Inmobiliaria, soluciones disruptivas para un sector anticuado

0

Las agencias inmobiliarias fueron creadas con el objetivo de ayudar a las personas a gestionar y ejecutar la compra, alquiler o venta de su propiedad de la forma más rápida y efectiva posible. En España, existen numerosas agencias y profesionales de este sector que pueden ofrecer estos servicios, pero sigue siendo un sector muy tradicional.

En este contexto, CasaVida Inmobiliaria destaca por brindar una atención 100 % personalizada y ayudar a su cliente a incrementar sus ganancias, dando soluciones seguras y adaptadas a cada situación. «Invertimos e incluso adelantamos dinero a nuestros clientes con el fin de garantizarles el mejor servicio, si han confiado en nosotros estamos obligados a garantizar sus beneficios» comenta Mario Martín, responsable de operaciones de la agencia.

Esta agencia pertenece a la empresa Grupo Presente Inversiones y, durante más de 16 años, ha ayudado a las personas de Málaga a conseguir las opciones más favorables para la venta de sus casas, pisos, edificios y locales.

Agencia inmobiliaria profesional en el país

La venta de propiedades en España se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Por ello, muchas personas suelen buscar los servicios de expertos en el sector inmobiliario que les ayuden a destacar entre la competencia y vender su vivienda u otra propiedad con facilidad y al mejor precio. Para ello, una gran opción es CasaVida Inmobiliaria, cuyo factor diferenciador es que sus agentes se enfocan, primeramente, en escuchar las necesidades de sus consumidores. Esto con el objetivo de crear un plan de negocio exitoso que se adapte a las necesidades del propietario, logrando que este consiga los resultados que realmente espera.

Además de esto, se esfuerzan por encontrar para sus clientes las oportunidades más rentables del mercado, es decir, personas o empresas que paguen una suma de buen valor por la propiedad.

CasaVida Inmobiliaria: la agencia innovadora

El sector inmobiliario, hoy en día, es una de las áreas de negocio más competitivas del mercado español y muchos ofrecen sus servicios para este sector, incluso de forma autónoma. CasaVida Inmobiliaria sorpende y ha logrado diferenciarse de su competencia por trabajar siempre en beneficio del cliente, escuchando sus necesidades y expectativas, razones por las que desea vender su propiedad, etc.

Sin embargo, esta es sola una de las características de esta importante agencia, ya que además impresiona ver cómo ha incorporado en sus servicios inmobiliarios tecnologías de última generación. Estas tecnologías, como la realidad aumentada, el big data y el machine learning, permiten que CasaVida Inmobiliaria brinde a sus consumidores soluciones más completas y modernas.

De igual forma, cuenta con un posicionamiento optimizado en redes sociales para una mayor visibilidad en la web y una base de datos de más de 15.000 compradores potenciales que buscan una mejor vivienda. También es importante mencionar que esta agencia da a sus clientes una buena garantía económica para demostrarles su sólido compromiso con la venta de su hogar e impresiona ver sus continuas ofertas gratuitas de servicios, donde abonan las cuotas de hipotecas de sus clientes, sus gastos de reforma y decoración, adelantan capital para solventar deudas o ayudan a realizar hipotecas económicas.

CasaVida Inmobiliaria cuenta con agentes profesionales del sector inmobiliario que ayudan a cualquier persona a vender su propiedad en España. Este servicio se ofrece de forma totalmente personalizada, buscando siempre satisfacer las necesidades y expectativas de los propietarios.

Estados Unidos cierra su espacio aéreo a los aviones rusos

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado este martes que cerrará su espacio aéreo a los aviones rusos en represalia por la invasión rusa de Ucrania, sumándose así a los cerca de dieciocho países que ya han dado ese paso.

«Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y agregando una presión adicional a su economía», ha destacado Biden esta noche en Washington durante su intervención en el Estado de la Unión.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos ha explicado que la invasión rusa del territorio ucraniano estaba «premeditada» y acusa al presidente ruso, Vladimir Putin, de «rechazar las intentos de diplomacia».

«La guerra de Putin fue premeditada y no provocada (…) Pensó que occidente y la OTAN no responderían, y pensó que podía dividirnos aquí, en casa. Putin estaba equivocado, estábamos listos», ha señalado Biden.

El mandatario estadounidense ha apuntado, además, que a lo largo de la historia hay una lección que se ha podido aprender, y es que «cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión, provocan más caos», en alusión a las decisiones adoptadas por Putin en los últimos días y su invasión a Ucrania.

«Hace seis días, Vladimir Putin trató de sacudir los cimientos mismos del mundo libre. Pensó que podría hacer que se doblegara a sus formas amenazantes. Pero calculó mal. Pensó que podría entrar en Ucrania y el mundo se derrumbaría. En su lugar, se encontró con un muro de fuerza que nunca anticipó o imaginó», ha destacado.

Asimismo, Biden ha resaltado que Estados Unidos y los aliados brindarán apoyo a los ucranianos «en su lucha por la libertad» y ha destacado que será asistencia militar, económica y humanitaria.

Sin embargo, ha dejado claro que Estados Unidos no movilizará a sus tropas al territorio: «Permítanme ser claro. Nuestras fuerzas no se comprometerán y no participarán en el conflicto contra las fuerzas rusas en Ucrania».

Por el contrario, ha confirmado que reforzará a la Alianza Atlántica proporcionando «fuerzas terrestres estadounidenses, escuadrones aéreos, despliegues de barcos», incluidos Polonia, Rumania, Letonia, Lituania y Estonia con el objetivo de «defender a los aliados de la OTAN en caso de que Putin decida seguir avanzando hacia el oeste».

«El Departamento de Justicia de Estados Unidos está reuniendo un grupo de trabajo dedicado para perseguir los crímenes de los oligarcas rusos. Nos unimos a nuestros aliados europeos para encontrar y confiscar sus yates, sus apartamentos de lujo, sus jets privados», ha destacado.

«Sé que las noticias sobre lo que está sucediendo pueden parecer alarmantes para todos los estadounidenses. Lo que quiero que sepan es que vamos a estar bien. Vamos a estar bien», ha agregado en un intento por calmar a la población estadounidense.

«Cuando se escriba la historia de esta era, la guerra de Putin contra Ucrania habrá dejado a Rusia más débil y al resto del mundo más fuerte», ha sentenciado el presidente.

¿Qué problemas conllevan los contratos de Arras?, por Peraltalaw

0

Antes de firmar un contrato de compra y venta de un inmueble, en muchas ocasiones se suele firmar un contrato de Arras. Este contrato compromete, en cierto grado, a una persona adquirir algún bien inmueble, como por ejemplo una casa.

En ocasiones, las Arras en el contrato de compraventa pueden causar algunos problemas. Para ellos, los abogados de Peraltalaw, un gabinete jurídico multidisciplinar especializado en derecho mercantil y civil, pueden ser de gran ayuda.

¿Qué son las Arras?

El contrato de Arras es un contrato en el que dos partes pactan un acuerdo de derecho de reserva para la compraventa de un bien. Es decir, es un acuerdo que se realiza previamente al contrato, para reservar la compra de una propiedad, en la se entrega una cantidad de dinero como garantía de que se va a realizar la transacción acordada. Pero, en ocasiones, las Arras pueden presentar varios problemas posteriores. Por ejemplo, si la persona que se comprometió a adquirir un bien inmueble en un límite de tiempo no cumple con lo acordado, la otra parte no está en la obligación de reembolsar la cantidad entregada en el contrato de Arras. Por ello, es necesario que el contrato de Arras cumpla con ciertos requisitos, como el precio y la forma de pago, el plazo para el otorgamiento de la escritura, la identificación del inmueble o la distribución de los gastos de compraventa, entre otros.

Gabinete jurídico especializado

El gabinete jurídico Peraltalaw cuenta con una alta especialización en asuntos judiciales y más concretamente en derecho mercantil y civil. Destaca por su eficacia en el dominio de pleitos y el trato personalizado al cliente, al cual considera la base de la confianza dentro de un proceso judicial. Este gabinete jurídico presta asesoría a sus clientes desde 1989. Por ello, es una buena opción profesional para solucionar posibles problemas que puedan surgir en un contrato de Arras.

En la actualidad cuenta con sedes en Madrid, Jaén, Málaga, Almería y Granada, pero también tiene presencia en internet a través de su página web, en la que sus clientes podrán tener su primera consulta gratuita, ya que Peraltalaw se encuentra celebrando sus treinta años de vida. Contar con este tipo de especialista garantiza conseguir las mejores soluciones para diferentes problemas legales, sobre todo en el mundo de la compraventa.

En definitiva, tener un equipo de abogados totalmente capacitados puede ayudar a solucionar los problemas de muchas personas que se encuentran inmersas en una serie de cuestiones legales por causa del desconocimiento.

Disfrutar de la colomba pasquale, el postre típico italiano para Semana Santa

0

Durante la Semana Santa, la gastronomía puede ser el aspecto que más puentes de conexión establece entre distintas culturas. Preparaciones de repostería italiana como la colomba pasquale o paloma de pascua suelen hacerse populares en esta época del año.

En este contexto, existen alternativas saludables, preparadas con ingredientes de panadería ecológicos. Este es el caso de Biopanadería, que el año pasado lanzó al mercado su propia versión de la paloma de pascua, utilizando ingredientes naturales y libres de componentes agresivos para el organismo.

El origen de la colomba pasquale

Esta preparación debe su origen al rey lombardo Alboino, a quién se le ofreció en señal de paz, después del asedio de Pavía, un pan en forma de paloma. Tradicionalmente, la paloma de pascua se elaboraba con harina, azúcar y naranja confitada, entre otros ingredientes.

El equipo de Biopanadería ha elaborado su propia versión con ingredientes como la masa madre de trigo de cultivo propio y ha evitado la utilización de ingredientes con lactosa o la soja, haciendo de esta manera que más personas puedan consumir un producto saludable y delicioso que no va a afectar el correcto funcionamiento de su metabolismo.

Apostar por la agroecología

Biopanadería es una compañía de productos de repostería artesanal, saludable y ecológica, con más de 21 años de experiencia en el sector de la alimentación consciente y sostenible. Sus recetas se caracterizan por utilizar ingredientes libres de conservantes, derivados de cultivos agroecológicos, cuyas cosechas ofrecen productos de excelente calidad sin afectar el medio ambiente.

Desde hace ya unos cuantos años, han concentrado sus intereses en elaborar repostería ecológica para fechas tradicionales como Semana Santa o Navidad y, de esta manera, ofrecer productos que acompañen los más agradables momentos en familia siendo la primera panadería ecológica en España que elabora otro postre italiano que a todos nos suena, el panetone.

En su página web, el comercio dispone de todos los valores nutricionales y de los precios de sus productos. Además, actualmente ofrece envío gratuito para pedidos que superen los 35 € y reparte a la península, Baleares, Ceuta, Melilla o Portugal. Para la península, el plazo de entrega aproximado es de 24 a 48 horas desde la preparación del pedido, lo cual dependerá del producto o productos escogidos. La panadería online dispone de métodos de pago seguros, con opciones como Shop Pay, GPay, PayPal o Tarjeta de Crédito.

El petróleo se dispara por encima de los 113 dólares, en máximos desde 2014

0

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, llegaba a superar este miércoles los 113 dólares por primera vez desde junio de 2014, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtiese del riesgo para la seguridad energética global que representa la invasión de Ucrania por Rusia.

En concreto, el precio del barril de crudo de referencia para el Viejo Continente llegaba a situarse en 113,01 dólares, un 7,6% por encima del precio de 104,97 dólares marcado al cierre del martes y su mayor coste desde el 29 de junio de 2014.

A su vez, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) escalaba hasta los 110,83 dólares desde los 103,41 dólares del cierre de ayer.

En lo que va de año, el precio del barril de Brent acumula una subida del 43%, mientras que el de WTI se ha revalorizado un 48%.

El Consejo de Gobierno de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), compuesto por sus 31 países miembros, acordó ayer liberar 60 millones de barriles de petróleo procedentes de las reservas de emergencia para hacer frente al alza de los precios del crudo.

«La situación en los mercados de energía es muy seria y demanda nuestra plena atención. La seguridad energética global está bajo amenaza, poniendo la economía mundial en riesgo durante una etapa frágil de la recuperación», alertó el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.

Actualmente, los miembros de la AIE acumulan 1.500 millones de barriles de crudo en reservas de emergencia. Esta liberación inicial equivale al 4% de ellas, o a una liberación de dos millones de barriles por día durante el próximo mes.

Según explicó el organismo multilateral, Rusia ocupa un puesto principal en el mercado del crudo, siendo el tercer mayor productor del mundo y el mayor exportador. Actualmente, exporta aproximadamente cinco millones de barriles al día, lo que supone el 12% del comercio mundial. Asimismo, exporta 2,85 millones de productos de refino, el 15% del total mundial.

El 60% de las exportaciones petroleras de Rusia van dirigidas a la UE, y otro 20% restante, a China.

Promopai construye piscinas de obra Alicante

0

En el extremo costero del sur oriente de España se encuentra Alicante, una ciudad que cuenta con uno de los mejores sistemas de clima de la península. Mientras que los inviernos suelen ser templados y con lluvias, los veranos son soleados y calurosos.

Son días que invitan a estar en el agua. Siendo una región costera y con un clima tan benevolente, construir piscinas de obra Alicante suele ser una de las mejores inversiones para propietarios. Son proyectos para toda la vida que le dan un carácter más sofisticado y exclusivo a cualquier propiedad y sirven como complemento al paisajismo exterior. En este sector, la empresa Promopai destaca por sus obras de primera calidad en Alicante y Murcia.

Construir piscinas de obra en Alicante

Este tipo de construcciones suelen ser una excelente inversión para toda la vida. Claro está, esto solo es posible si se utilizan los materiales y la tecnología de construcción adecuados. Una obra bien hecha perdura por siempre y ni siquiera requerirá de mantenimiento en el futuro. Es una obra civil que se puede diseñar de manera personalizada.

Una de las empresas mejor cotizadas para construir piscinas de obra en Alicante es Promopai, una constructora totalmente especializada en este tipo de proyectos. Sus profesionales han diseñado albercas cuadradas, rectangulares o redondas. Adaptan el diseño a cada tipo de espacio, al estilo de la vivienda y a los deseos de cada uno de sus clientes.

Por eso, sus modelos son únicos en cuanto a dimensiones, profundidad o combinación de materiales. Además, la empresa se esfuerza en terminar sus proyectos más rápidamente y utilizando menos recursos e insumos.

La experiencia en piscinas de obra en Alicante

Promopai asegura que la experiencia de sus profesionales es una de las más destacadas del mercado, no solo en Alicante sino en toda España. De hecho, se define como una de las líderes en gestión de presupuestos para este tipo de proyectos en todo el país. También lleva a cabo obras con piscinas prefabricadas y de fibra.

Sin embargo, su mayor reto profesional son las piscinas de obra. Son albercas hechas con hormigón y gresite y su durabilidad se debe a sus materiales fuertes y a que son construidas basándose en el tipo de terreno. Destacan que es necesario un correcto asentado y gunitado del vaso para que resista más tiempo sin agrietarse.

Promopai ha construido piscinas comunitarias, albercas para áticos y terrazas y piscinas tematizadas. También ejecutan proyectos para wellness, spas, mini piscinas y jacuzzis. Comienzan con la limpieza del terreno, movimiento de tierras, construcción del encofrado y disposición de armaduras. Completan con el hormigonado del vaso, revestimientos, instalación de equipos y acondicionamiento de anexos.

Duro Felguera alcanza un beneficio neto de 22,6 millones de euros tras la reestructuración financiera: ¿vuelta a los largos?

0

Duro Felguera ha publicado sus resultado el ejercicio 2021, obteniendo un resultado financiero extraordinario positivo de 37 millones de euros netos, permitiendo alcanzar una cifra de Beneficios después de Impuestos de 22,6 millones de euros. El EBITDA se situó en -9,1 millones de euros, frente a los -138,9 de 2020. La actividad del Grupo en 2021 se ha visto ralentizada por los efectos de la crisis sanitaria y una desigual recuperación de la misma en los distintos países, así como por la operación de reestructuración. En 2021 se ha ejecutado un plan de reducción de costes y gastos generales que continúa en 2022.

Duro Felguera manifiesta, asimismo, buenas expectativas en un futuro ya inmediato. En nueva contratación destaca la adjudicación de un proyecto en Países Bajos por 100 millones de euros, lo que permite cumplir las previsiones de contratación para 2021, con un montante total de 175,1 millones de euros, un 123% superior a la de 2020. En total, la cartera de contratos a cierre del periodo asciende a 335,6 millones de euros, de los cuales un 92% corresponde a proyectos internacionales.

Cabe señalar también que el proceso de captación de un inversor privado está activo. Su incorporación permitirá, además de reforzar la posición financiera y/o patrimonial de la Compañía, acelerar la implementación del plan de viabilidad. Hasta la fecha se han recibido ofertas no vinculantes de potenciales inversores y se siguen recibiendo muestras de interés por el Grupo, que están siendo valoradas.

Duro Felguera en gráfico

DURO GRAFIC 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marco por la pandemia en los 0,12 euros, Duro Felguera inició una tendencia alcista, subiendo hasta los 1,49 euros, un crecimiento del 1078%. Tras dicho máximo, su precio paso a bajista, perdiendo un 54%. Actualmente el precio se sitúa en los 0,80 euros. La proyección en el corto plazo, continúa siendo bajista, hasta el soporte de los 0,69 euros. Si Duro Felguera pierde los 0,69 euros, continuará bajista, hasta los 0,57 euros.

Solaria bate récords en 2021 y firma el mayor acuerdo de financiación de su historia

0

Solaria, ha publicado sus resultados del ejercicio 2021, donde ha generado 862,5 GWh, que supone un 70% más de producción con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron un 71%, hasta los 110,5 millones de euros, el EBITDA subió un 90%, hasta alcanzar los 93,4 millones de euros y el beneficio neto aumentó un 58% hasta los 48 millones de euros. A cierre de 2021, Solaria cuenta con un balance saneado, con 153 millones de euros en caja, a pesar de haber invertido 195 millones de euros en el año.

“En 2021 hemos demostrado que, tanto en momentos de bonanza como de incertidumbre, Solaria sigue creciendo por encima del mercado. Este año continuaremos la senda del crecimiento y además incorporaremos nuevas tecnologías como el hidrógeno y los paneles fotovoltaicos flotantes”

Presidente de Solaria, D. Enrique Díaz-Tejeiro.

El mayor acuerdo de financiación de su historia

Solaria ha llegado a un acuerdo inicial no vinculante con ABN AMRO, Commerzbank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación a largo plazo de 736MW de plantas solares fotovoltaicas en España. La financiación se articula bajo la modalidad de Project Finance por un importe de 375 millones de euros. Se trata del mayor acuerdo de financiación de la historia de Solaria.

“Es un orgullo poder anunciar este acuerdo que pone de manifiesto tanto la confianza renovada del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Solaria, como también de nuevos socios muy relevantes como son ABN AMRO y Commerzbank. Esta financiación contribuirá a la consecución de nuestros objetivos y, por lo tanto, a asegurar la transición energética, clave para la sociedad”.

Presidente de Solaria, D. Enrique Díaz-Tejeiro.

La energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas de 736 MW será 100% renovable y evitará la emisión de 340.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente. La generación de estas plantas fotovoltaicas podría abastecer a 416.000 hogares españoles al año.

Solaria en gráfico

SOLARIA GRAFIC 2 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, tras marcar su máximo histórico al inició del año 2021, Solaria pasó a bajista, cayendo un 61%. El pasado día 24 de febrero, el precio rebotaba en los 12 euros, subiendo un 43% en 4 días. Con la publicación de resultado muy positiva, y la firma del mayor acuerdo de financiación de su historia, la proyección en el medio plazo, es alcista, superando los 18 euros, pudiendo dar pie a un nuevo ciclo alcista.

El banco ruso Sberbank sale del mercado europeo tras las sanciones y el cierre de filiales

0

El banco ruso Sberbank ha anunciado su salida del mercado europeo como consecuencia del impacto sobre sus filiales en el Viejo Continente de las sanciones impuestas por Occidente, incluido el cierre de su subsidiaria Sberbank Europe, ordenado por las autoridades europeas.

«En el entorno actual, Sberbank ha decidido retirarse del mercado europeo. Los bancos filiales del grupo se enfrentan a una salida anormal de fondos y a una amenaza para la seguridad de los empleados y las sucursales«, ha indicado la entidad rusa.

Este martes, la Autoridad del Mercado Financiero (FMA) de Austria prohibió con efecto inmediato a Sberbank Europe continuar con sus operaciones comerciales, bloqueando el acceso de los clientes a las cuentas.

En este sentido, la autoridad austriaca, como institución competente de seguro de los depósitos y compensación de inversores, ha garantizado las reclamaciones de los clientes de Sberbank con un límite de hasta 100.000 euros en los depósitos y de hasta 20.000 euros en las reclamaciones de compensación inversores.

A su vez, la Comisión Europea aprobó ayer los planes de resolución para Sberbank Europe en Croacia y Eslovenia sobre la base de los planteamientos adoptados por la Junta Única de Resolución (JUR), que suponen el traspaso de negocios, a Hrvatska Potanska Banka y a Nova Ljubljanska Bank, respectivamente.

De esta manera, estos dos bancos abrirán este miércoles con normalidad y sus clientes seguirán siendo atendidos sin interrupciones, garantizándose la estabilidad financiera en Croacia y Eslovenia y la protección de los depositantes.

En este sentido, Sberbank ha indicado que, debido a la implementación de las normas del Banco de la Federación Rusa, la matriz de estas entidades no podrá suministrar liquidez sus filiales europeas, añadiendo que estas subsidiarias cuentan con un elevado nivel de capital y calidad de activos, mientras que los depósitos de los clientes están garantizados por la legislación local.

«Los activos del banco son suficientes para realizar los pagos a todos los depositantes», subrayó la entidad.

Supervivientes: la famosa que puede cobrar un dineral por ir a Honduras

Mediaset España es el grupo de los realities. Se ha transformado casi en el monopolio de este tipo de formatos y los del corazón. Telecinco ya está calentando motores para su nuevo reality show, Supervivientes 2022. Los aficionados se impacientan, y quieren saber cualquier pequeña cosa que se filtre o se de a conocer de forma oficial sobre este contenido. Aquí podrás ver todo lo que se sabe por el momento, así como los posibles concursantes que podrías ver este año en Honduras.

Supervivientes 2022: expectativas

Lara Álvarez Supervivientes

El reality show Supervivientes 2022 llegará reformado a Telecinco. Es uno de los contenidos de la parrilla de esta cadena que menos ha notado el paso de los años, ya que siempre se tiende a ir de más a menos, pero desde su primera emisión en 2000, la audiencia mantiene buenos niveles.

Todas las ediciones se han mantenido por encima de los dos millones de espectadores, lo que es un gran logro, y algunas han llegado a superar esa cifra con creces. Por tanto, se espera que esta nueva entrega también triunfe.

Casting en marcha

lara alvarez supervivientes

Por ahora la productora Bull TV, y Telecinco, no han filtrado ningún nombre de los nuevos concursantes de Supervivientes 2022. Pero sí que se sabe que el casting está en proceso, por lo que ya conocerán algunos de los posibles famosos que saltarán del helicóptero.

La elección es crítica, ya que según los personajes que vayan y el morbo que generen, la audiencia acogerá este reality con mayor o menor expectación.

¿Mismo formato?

Supervivientes

El formato de Supervivientes 2022 seguirá siendo igual a las ediciones anteriores, aunque sí que habrá algunos cambios, como las pruebas o desafíos que se van renovando, además de nuevos concursantes, por supuesto.

Por otro lado, la dinámica, las galas, debates, votos y emplazamiento también seguirá siendo el mismo que el del resto de ediciones pasadas.

Cristina Porta, de Secret Story 1

Cristina Porta

Aunque aún no hay una lista oficial confirmada de los posibles famosos que podrían acudir a la isla de Supervivientes 2022, ya se empiezan a rumorear algunos nombres como posibles candidatos. Uno de ellos es Cristina Porta, la periodista deportiva que fue una de las protagonistas de Secret Story.

Su paso por La casa de los secretos fue bastante polémico, por sus desencuentros con los compañeros o su relación con Luca Onestini que, por cierto, de ir Cristina, tal vez también metan a Luca para ver qué puede ocurrir..

Laura Fa

laura fa salvame Merca2.es

La periodista catalana Laura Fa, una de las colaboradoras de Sálvame, también está sonando como una de las candidatas para participar en Supervivientes 2022. Y es que ella mantiene una «batalla» en platós con Kiko Matamoros, otro de los que suenan para ir.

Así podrás demostrar que puede ser una gran luchadora en un formato tan exigente como este, y que puede poner en su sitio a más de uno. De hecho, ella misma ha expresado que le encantaría participar.

Kiko Matamoros

Redacción Sálvame Kiko Matamoros

Y, por supuesto, aumentar el morbo y garantizar la polémica y los enfrentamientos, si va Laura Fa, no debería faltar su «antagonista» en la isla de Supervivientes 2022, como es Kiko Matamoros, también colaborador de Sálvame.

Todo está muy en el aire, pero de esta manera, Matamoros podría quitarse la espina que se le quedó clavada por su abandono anticipado de aquel GH VIP. ¿Lo conseguirá?

Carmen Borrego

Carmen Borrego

La hija de María Teresa Campos y hermana de Terelu Campos, Carmen Borrego, también lleva siendo una habitual de Telecinco. Después del famoso show de Las Campos, podría seguir generando expectación si acude a Supervivientes 2022.

Sin duda daría mucho juego en Honduras y al otro lado de las pantallas, ya que a sus 55 años, pocos pensarían que pueda sobrevivir mucho allí, aunque cuidado con su carácter

Adara Molinero, ¿la que más podría cobrar?

Adara Molinero

Una de las que más fuerza parecen tener para entrar en Supervivientes 2022, es otra de las que participó en Secret Story, y esa es Adara Molinero. La famosa debió haber entrado el pasado año, pero finalmente no fue así.

Este año tiene otra oportunidad, y aprovechando el tirón de haber pasado por Secret Story 1, podría ser una de las mejor pagadas y de las mejor posicionadas para ir a la isla, ya que con ella también se garantizaría la polémica y el enfrentamiento. 

Fecha de estreno de Supervivientes 2022

supervivientes

Ya se anunció públicamente que habría nueva edición durante la Nochevieja, pero Supervivientes 2022 aún no tiene una fecha definitiva, al menos no ha trascendido de forma oficial, aunque pronto comenzarán los anuncios.

Se espera que la primera gala se estrene sobre finales de marzo o principios de abril, por lo que ya queda muy poco. Esa es la fecha en la que se ha estrenado otros años, y no hay motivo para que en este sea diferente.

Dónde ver Supervivientes 2022

telecinco Merca2.es

Por último, si tienes pensado ver Supervivientes 2022, ya sabes que podrás verlo a través del canal Telecinco, con todas las conexiones en directo a Honduras en las galas y los debates.

También tienes otra opción, y es seguirlo a través de la plataforma de streaming de Mediaset España, es decir, a través de Mitele Plus, desde donde tendrás contenido exclusivo por la suscripción premium.

En qué consiste la aplicación del neuromarketing en la venta de propiedades

0

Una de las últimas herramientas implementadas en la venta de propiedades es el neuromarketing inmobiliario. Esta posibilidad nace de la sinergia de dos disciplinas, la neurociencia y el marketing, y brinda nuevos datos y posibilidades a los agentes inmobiliarios para poder tomar decisiones efectivas en sus acciones comerciales.

La idea fundamental del neuromarketing inmobiliario es apelar a los sentidos y emociones del futuro comprador a través de olores, sensaciones y experiencias. Una de las firmas que en la actualidad cuenta con este tipo de servicios es Hannan-Piper Real Estate, empresa pionera en el uso de la tecnología disruptiva en la actividad inmobiliaria.

Neurociencia aplicada a la venta de propiedades

En los últimos años, se han desarrollado distintas aplicaciones de los conocimientos que provee la neurociencia para mejorar las técnicas de venta de propiedades. A través de las imágenes obtenidas con resonancias magnéticas, es posible ver las áreas exactas que se estimulan en el cerebro de una persona que está bajo la influencia de distintas imágenes, sonidos y olores. A partir de esos datos, se elaboraron distintas estrategias para generar vínculos entre una propiedad y su potencial comprador.

El primer campo que se aborda en el neuromarketing inmobiliario es el de la vista, para lo que resulta fundamental la decoración. Existen distintos estilos (nórdico, minimalista, rústico y ecléctico, entre muchos otros) que son adecuados para distintos tipos de personas. Por otra parte, hay algunos detalles que suman calidez a los ambientes, como la iluminación natural en los baños o la disposición de espejos en ambientes pequeños para dar sensación de amplitud. Todo esto contribuye a convertir una propiedad en un hogar para el potencial comprador.

Otro factor fundamental es la música, la cual provoca un mejor funcionamiento de la memoria a corto plazo. Como los posibles compradores visitan una gran cantidad de propiedades antes de tomar una decisión es probable que el recuerdo de un sonido agradable active la memoria. El neuromarketing inmobiliario también implica técnicas para estimular el olfato y el gusto, siempre con el objetivo de alentar la venta de propiedades.

Hannan-Piper Real Estate es una inmobiliaria puntera

Además de la aplicación de neuromarketing inmobiliario, Hannan-Piper Real Estate diseña planes integrales para la venta de propiedades que incluyen la publicación de anuncios en más de 210 portales inmobiliarios y la utilización de otras herramientas como el home staging, las visitas virtuales en 360 grados y la elaboración de renders en 3D. De esta manera, el cliente cuenta con distintos elementos que contribuyen a colocar su inmueble en el mercado.

Con los últimos avances tecnológicos y las contribuciones más recientes de la neurociencia, Hannan-Piper Real Estate ofrece a sus clientes la posibilidad de desarrollar una estrategia única para la venta de propiedades.

Alquiler de coches de lujo gracias a los servicios de Rent Car Deluxe

0

Las empresas que fabrican los coches más exclusivos del mundo aplican filtros sumamente estrictos a sus clientes y, además, imponen tiempos de espera para los que es necesario tener mucha paciencia. Es por eso que, para conducir alguno de los mejores automóviles del planeta, resulta más conveniente recurrir a un servicio de alquiler de coches de lujo.

En este sentido, Rent Car Deluxe es una empresa dedicada al alquiler de coches de alta gama y deportivos exclusivos que están disponibles por horas o días. Los servicios de la firma se pueden contratar en toda España.

Alquiler de coches de lujo en Rent Car Deluxe

El alquiler de coches de lujo es una alternativa perfecta para las personas que quieren acceder a la experiencia de manejar o viajar en una de estas máquinas perfectas. Por otra parte, son automóviles que, si alguien desea comprarlos, no se consiguen por menos de 300.000 euros. Una vez que el coche sale del concesionario pierde rápidamente su valor y, difícilmente, un coche de alta gama pueda disfrutarse durante más de un puñado de días al año.

En esta línea, el alquiler de coches de lujo es ideal para vacaciones en Ibiza o Marbella, reuniones de negocios en Madrid o Barcelona o, si no, para escapadas de fin de semana en cualquier punto de España. A través de Rent Car Deluxe es posible elegir entre varios modelos de coches de marcas como Lamborghini, Ferrari, Mercedes Benz o McLaren, entre otras.

El servicio de Rent Car Deluxe, si el cliente lo desea, incluye la presencia de un chófer que conducirá en todos los trayectos que se le soliciten y se hará cargo del aparcamiento. Las tarifas difieren según el modelo y el tiempo de alquiler. Si bien el catálogo de la empresa es muy amplio, si alguna persona busca un coche que no esté en él puede solicitarlo, ya que Rent Car Deluxe hará todo lo posible por conseguirlo.

Regalar experiencias con coches de lujo

Rent Car Deluxe ofrece la posibilidad de realizar regalos que los amantes de los automóviles difícilmente podrán olvidar. El programa «Experiencias« permite obsequiar 20, 30 o más minutos de conducción por tarifas que van de los 99 a los 199 euros. Algunos de los automóviles disponibles en esta modalidad son el Lamborghini Huracán EVO Spyder, el McLaren 570S Spyder o el Mercedes Benz GTr.

Este tipo de experiencias están disponibles en la ciudad de Molina de Segura, en Murcia, donde la empresa tiene sus instalaciones. Desde allí, es posible realizar un recorrido interurbano y acceder al alquiler de coches de lujo sin realizar una gran inversión. Se trata de una posibilidad única para poder conducir o pasear en los automóviles más exclusivos del planeta.

¿Qué es el efecto Dunning-Kruger en la transformación de las empresas?

0

Uno de los inconvenientes que puede generar pérdidas económicas importantes para una empresa es el contratar a personas equivocadas. En general, las personas que obtienen los puestos de trabajo son las que creen en sí mismas e inspiran confianza.

Sin embargo, los reclutadores deben tener en cuenta la existencia del efecto Dunning-Kruger, un sesgo cognitivo en virtud del cual los individuos menos competentes muestran mayor seguridad. Para ayudar a las compañías en su camino hacia la superación de este tipo de retos, surgen organizaciones como Manager in Motion, que ayuda a impulsar y concretar cambios en puntos estratégicos, en favor del cumplimiento del objetivo de la empresa y de que sea un negocio rentable.

Las implicaciones en el ámbito empresarial del efecto Dunning-Kruger

El efecto Dunning-Kruger establece que algunas personas con menor habilidad y conocimientos tienen tendencia a sobreestimar sus capacidades. Mientras que, por el contrario, las personas más cualificadas subestiman sus habilidades con respecto a las de los demás. De acuerdo con los descubridores de este sesgo cognitivo, la razón por la cual se genera está relacionada con la carencia de habilidades para percibir objetivamente las competencias personales.

Si una persona no cuenta con un determinado conocimiento, no le es posible ser consciente de su incompetencia personal en este aspecto. Por otro lado, las personas altamente competentes dudan de sus habilidades porque tienden a pensar que todavía hay mucho más recorrido para mejorar.

En las empresas, pueden darse casos en que los aspirantes a un reto muestren mucha confianza, pero realmente estén poco cualificados. Detectar a tiempo este tipo de cuestiones ayuda a evitar proyectos fallidos y poner los medios para asegurar que se cuenta con las habilidades para concretizar los resultados fijados.

Figura del Interim Manager en la transformación de las empresas

Delegar cambios, innovaciones o transformaciones a personas con seguridad en sí mismas, pero con poco conocimiento, conduce al fracaso del proyecto. Por tanto, el motor de cambio de una organización debe estar basado en el conocimiento y la experiencia.

Hoy en día, la figura del Interim Manager ha tomado mucho protagonismo. Este, desde una perspectiva externa y basándose en su experiencia, puede ofrecer una visión más clara de las necesidades de las empresas. Su modelo de gestión está basado en que los integrantes de la organización direccionen sus acciones hacia los objetivos claves. De este modo, todos logran ser protagonistas de la innovación y transformación.

Para trabajar en la transformación de empresas, es necesario contar con personas experimentadas y con conocimiento. De la mano de Manager in Motion, se logra concretar cambios en áreas estratégicas para dar un impulso para alcanzar los objetivos claves de una empresa.

MWS Connect realiza la gestión de pedidos eficaz de marketplace

0

En un mercado globalizado como el actual, poder vender un producto en un marketplace es el sueño de muchos empresarios. Más allá de tener un e-commerce y un producto que llame la atención, tener presencia en estas plataformas es de vital importancia porque es donde se genera el tráfico de potenciales clientes.

Según MWS Connect, un marketplace es la clave para crecer como empresa distribuidora o manufacturera, ya que a través de ellas, se puede obtener un incremento casi inmediato de las ventas, proyectar la imagen de marca y generar mejor recordación y confianza, reduciendo considerablemente los costes operativos.

Los retos para vender en un marketplace

Colocar una tienda o un producto en un marketplace con alta facturación es un paso importante y para ejecutarlo hay que cubrir una serie de requisitos técnicos. Para lograr un espacio en las grandes plataformas del retail es necesario contar con un programa de gestión o ERP eficaz que garantice la respuesta inmediata a las peticiones de los clientes.

MWS Connect es una plataforma diseñada y comercializada por la firma tecnológica ExtremaNet que se comunica con el ERP (Enterprise Resource Planning) o sistema de recursos empresariales para automatizar varias áreas a la vez. Este programa maneja los movimientos de stock de productos, recibe y gestiona los pedidos que se hacen desde los marketplace u otras tiendas online.

Además, MWS Connect también puede manejar simultáneamente todos los precios de los productos y coordinarlos con las plataformas externas. Este software funciona como conector entre las grandes plazas de mercado virtuales y la oferta, precios, existencia y pedidos de manera simultánea.

¿Qué hace MWS Connect?

En pocas palabras es un programa que apoya a las empresas a soportar los enormes retos operativos que implica vender en un marketplace. Según sostiene la firma Extrema Net, este software es capaz de sincronizar con plataformas muy exigentes como la gigante Amazon, PC Componentes, Carrefour y BuleVIP, entre otros.

Con MWS Connect el negocio comienza a facturar al conectarse con la ERP de la empresa, ya que se sincroniza con los ficheros o portafolio de productos y elige el precio que el cliente haya decidido. El software se puede conectar y trabajar simultáneamente con varias plataformas online a la vez para vender los productos.

Como software, este programa es una respuesta muy rentable sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que están comenzando a producir. Por lo general, son empresas que no cuentan con la estructura organizativa para posicionarse dentro de los grandes marketplaces, por lo que esta herramienta les ayuda a crecer.

¿Con qué limpiar el filtro de partículas?

0

España enfrenta un procedimiento de infracción que puede culminar en sanciones por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a pesar de que, desde 2019, los niveles de contaminación en el aire producto del tráfico han mejorado en el país.

Estas medidas se han tomado tras comprobar que la nación ha sobrepasado, desde el año 2010, los valores exigidos de dióxido de nitrógeno.

En la actualidad, el gobierno español aplica estrategias para bajar los niveles del gas producido por la combustión de vehículos. En este sentido, una medida fundamental que ayuda a disminuir las emisiones nocivas es mantener el filtro del coche en condiciones óptimas. Por ello, es prioridad que los ciudadanos conozcan con qué limpiar el filtro de partículas o dónde sustituirlo. Una de las opciones más modernas de limpieza para estas piezas la ofrece la empresa DPF Revival.

¿Cómo limpiar un filtro de partículas?, formas que funcionan y métodos no viables

El filtro de partículas es el encargado de evitar que los vehículos expulsen grandes cantidades de dióxido de nitrógeno al ambiente. Debido a su labor, es común que se ensucie con frecuencia, sobre todo en los coches de diésel. En internet se pueden encontrar una serie de consejos para limpiar la pieza, sin embargo, muchos de estos no surten el efecto deseado.

Por ejemplo, en primer lugar, se aconseja el uso de aditivos de limpieza. Si bien este líquido mejora la circulación del filtro, no elimina por completo el hollín y ceniza acumulada en los bordes no visibles, además, puede causar daño en la cerámica de la pieza.

Otro de los métodos ampliamente solicitados es la limpieza con ultrasonidos. Gracias a esta tecnología es posible despegar toda la suciedad del filtro de partículas. Sin embargo, la suciedad levantada quedará en la parte interna del filtro y es necesario extraerla para evitar que el problema regrese.

Entre los procedimientos más efectivos, los expertos recomiendan el lavado artesanal y las máquinas de limpieza profesionales. La primera requiere de horas de dedicación para desmontar cada componente y limpiarlo de forma delicada, mientras que la segunda se realiza de forma automatizada.

Alternativa moderna de limpieza de filtros de partículas

Los avances tecnológicos han propiciado la aparición de máquinas especialmente diseñadas para limpiar filtros de partículas. Estos aparatos utilizan agua de presión desde ángulos opuestos para lograr la remoción y expulsión de los agentes contaminantes. Actualmente, es el método más efectivo para limpiar los filtros por completo, de forma efectiva y rápida.

Además de su eficiencia, los factores que intervienen en el proceso como la presión y temperatura del agua o el detergente aplicado pueden ser regulados de manera precisa. De esta manera, se evita el daño a los materiales de la pieza.

La empresa DPF Revival se caracteriza por fabricar y comercializar maquinaria de limpieza para filtros de partículas. El catálogo cuenta con equipos de diferentes tamaños y potencias, los cuales son la solución ideal para especialistas, talleres mecánicos, concesionarios y más. Con más de 35 años en el mercado, la firma española garantiza máquinas de máxima calidad para limpiar todo tipo de DPF y CAT.

Insolit fabrica lámparas de pie con diseños originales y atractivos

0

A medida que disminuye la luz natural, la iluminación en el hogar es imprescindible para crear un ambiente acogedor y agradable. El mercado de iluminación de espacios ha vivido una transformación constante para brindar productos de la más elevada calidad y, de este modo, complacer los gustos más exigentes.

Por este motivo la tienda de fabricación en Barcelona, Insolit elabora proyectos en negocios de proximidad artesanalmente, completamente a la medida de cualquier espacio. Específicamente, para las viviendas que buscan complementar un espacio, las lámparas de pie son el accesorio ideal para incorporar una sala de estar de diferentes tamaños y necesidades de iluminación.

La originalidad de las lámparas de pie de Insolit

Por su fácil instalación e increíbles resultados, las lámparas de pie son el artefacto de iluminación adaptable preferido por el mercado. El objetivo de Insolit es desarrollar este tipo de equipos de iluminación, con envolventes diseños y toques decorativos como el complemento perfecto para cualquier espacio.

Efectivamente, el amplio stock de la marca incluye un rango completo de lámparas de pie de la mejor calidad y utilidad; como la Glass Floor. Este estilo de lámpara está diseñada para resaltar el espacio donde se coloca, con una imponente medida de más de un metro de alto y recubierta por un cristal estriado que permite crear un elemento luminoso flotante que viste cualquier espacio de un modo elegante.

Pero, por otro lado, hay diseños más discretos para conseguir un ambiente de luz general indirecta. La lámpara LP tiene dos fuentes de iluminación led, una en la parte superior que permite iluminar completamente la estancia de forma sutil, con el efecto ovalado de una luna llena y una luz lateral que ocupa un metro longitudinal y se difumina con un difusor gel integrado. Gracias a estas características genera un efecto cálido en la estancia.

Asimismo, la inside tensor es otra opción para incorporar un ambiente de luz general indirecta. Con un diseño innovador de suspensión con tensor y peso en el suelo, hace de ella el producto que complementa la decoración de un espacio de forma sencilla y elegante.

Fabricación artesanal con resultados elegantes

Aunque Insolit tiene un catálogo completo de lámparas funcionales para espacios modernos, también fabrica diseños exclusivos a medida para sus clientes. Además, varios modelos que están disponibles en la web fueron pedidos especiales que se incluyeron en su stock de ventas. Entre ellas, la focus line floor que es el cuerpo lumínico con más potencial de duración, ya que es un paral al que se le incorpora una o dos bombillas que se pueden ir emplazando sin la necesidad de adquirir una lámpara nueva.

De cualquier manera, una lámpara de pie, es la opción ideal para incorporar una iluminación inteligente en cualquier espacio, siempre con la idea de incorporar un diseño elegante que combine con el espacio. Por esta razón, la tienda de fabricación Insolit cuenta con una página web que muestra todas sus piezas, en la que están todos sus diseños con presupuestos que se posicionan entre los más competitivos del mercado.

Los estudiantes de intercambio se pueden despreocupar gracias a Quickin

0

Muchas veces, formarse en un país extranjero mediante un programa de intercambio puede conllevar una serie de dificultades para los estudiantes, quienes, además de cumplir con sus obligaciones académicas, tienen que lidiar con aspectos como la búsqueda de residencia universitaria, la adaptación al nuevo entorno o la búsqueda de servicios en una ciudad completamente desconocida.

Para la tranquilidad y confianza de estos estudiantes, Quickin ofrece un amplio catálogo de pisos, con habitaciones cómodas y modernas, equipadas con todos los servicios, y una línea telefónica de asistencia permanente. Así, los estudiantes que inician su experiencia de intercambio pueden tener la tranquilidad de que todos estos aspectos están resueltos y pueden enfocar su atención hacia sus actividades universitarias.

Una extensa gama de habitaciones

El servicio de Quickin pone a disposición una extensa gama de habitaciones para quienes envían el formulario de solicitud. Ellos se encargan de localizar, gestionar y conseguir algunos de los mejores inmuebles, brindando a los inquilinos un ambiente acogedor, con un aire moderno y juvenil. El coste del alquiler abarca los servicios básicos e incluso la red wifi, de modo que los residentes no tienen que preocuparse de gastos ni trámites adicionales.

Quickin gestiona directamente con los propietarios el acuerdo de uso por los espacios, de modo que el estudiante no tiene que preocuparse por lidiar directamente con los propietarios, ya que Quickin cuenta con sus propios host manager, que se encargan de atender a los inquilinos en su proceso de llegada e instalación en la vivienda.

Además, disponen de una línea telefónica de asistencia disponible permanentemente, mediante la cual pueden pedir ayuda para solucionar cualquier imprevisto o contratiempo así como solicitar información o asesoría en caso de dudas, en el momento de buscar algún servicio o actividad en la ciudad.

Socialización con otros estudiantes

Uno de los factores que dificulta el proceso de adaptación suele ser la inseguridad que generan estas experiencias. Al hallarse en un nuevo entorno, completamente desconocido, muchos estudiantes tienen miedo a desenvolverse con naturalidad, lo que dificulta su adaptación. Para solucionar esta situación, los inquilinos que optan por este servicio pasan a formar parte de la Comunidad Quickin, que facilita su proceso de adaptación y socialización con otros estudiantes por medio de varias actividades.

Entre las experiencias que ofrece esta comunidad, se pueden enumerar diversas excursiones, acampadas, rutas gastronómicas y eventos recreativos como conciertos, funciones artísticas y fiestas. Todo esto con la mayor seguridad para los estudiantes, a fin de garantizar su diversión y facilitar su adaptación al medio. Todas estas actividades, junto con los servicios y la asistencia permanente de Quickin, están pensadas para resolver todas las necesidades y requerimientos de los estudiantes. De modo que, durante su estancia, la única preocupación sea el cumplimiento de sus obligaciones académicas.

The MasterKey se posiciona como la primera escuela de hostelería que certifica por competencias

0

The MasterKey Escuela de Anfitriones ofrece competencias profesionales para aquellas personas interesadas en la industria de la hostelería y turismo. Esta academia online tiene una metodología por competencias, un método que ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades que les sirvan para poder liderar con éxito un sector hotelero.

La escuela ofrece una metodología disruptiva, dirigida por su fundadora Pilar Martínez, experta hotelera y doctorando en educación, basada en competencias sin temario preconfigurado donde forman a los profesionales de acuerdo a los cargos específicos que aspiran ejercer. De esta manera, a través de este plan de desarrollo, los estudiantes reciben los conocimientos específicos que requieren para crecer en el puesto elegido.

¿En qué consisten las Certificaciones Directivas de The MasterKey?

The MasterKey se posiciona como la primera escuela de hostelería que adapta sus formaciones y certificados en función de las habilidades y objetivos que persiguen los alumnos. Su objetivo es formar a profesionales competentes que puedan crecer de manera escalonada, objetiva y real.

Bajo estos principios, han creado diversos programas de máster y certificaciones. Formaciones y seguimiento en modalidad 100 % online si así es deseada, dirigida a profesionales que apuestan por un crecimiento sólido en la industria HORECA. Las clases se desarrollan dentro de un modelo práctico en el cual se crea un plan de estudio a medida del alumno, por lo que cada alumno recibe un programa de estudio completamente personalizado. La experiencia educativa comienza con un análisis competencial para conocer cuáles son las habilidades que posee a día de hoy la persona y sobre ese análisis se traza un desarrollo por competencias. Así, se pueden diseñar planes personalizados, objetivos y concretos donde las personas trabajan en función de lo que necesitan y para el puesto que desean ocupar.

La capacitación tiene una duración flexible, donde los alumnos coordinan con su mentor dónde y cuándo trabajar para que así puedan compaginar sus horarios y se puedan centrar en cumplir los objetivos establecidos al comienzo del programa: encontrar trabajo, conseguir una promoción interna, reinventarse, revalorizar su perfil profesional, entre otros.

Razones para optar por una formación por competencias

La formación por competencia es un novedoso modelo educativo que busca sacar el mayor potencial de los alumnos para que se formen según las tendencias y las demandas del puesto que desean ocupar. Los beneficios que obtienen los estudiantes es que consiguen un aprendizaje más estructurado y específico. Además, el nivel de respuesta e implementación de los conocimientos es mucho más efectivo que el aprendizaje tradicional.

En conclusión, los estudiantes que deciden integrarse a este modelo educativo tienen el beneficio de desarrollar distintos grados de destreza para mejorar su desempeño laboral futuro. Por ello, apoyarse de escuelas de formación como The MasterKey es una gran alternativa para diferenciarse de otros expertos del sector.

DPF Revival explica cómo limpiar el filtro de partículas de forma efectiva

0

Con el paso del tiempo, los filtros de partículas se pueden averiar con el tiempo, lo que puede llegar a generar mayores daños en un coche o en un camión.

Cómo limpiar el filtro de partículas es uno de los interrogantes que más se hacen los usuarios debido a que se trata de un componente caro de arreglar y que se asocia a reparaciones costosas.

Por lo tanto, una limpieza de filtros de partículas completa y eficaz debe ser una prioridad para los propietarios de automóviles.

Limpiar el filtro de partículas: las características de las diferentes técnicas

Para depurar un filtro se utilizan diferentes métodos en el mercado. Existen diversas técnicas como el uso de aditivos, limpieza por ultrasonidos, tratamientos térmicos, entre otros. DPF Revival explica que estas metodologías tienen sus pros y sus contras.

En el caso de los aditivos, la empresa considera que no todos son fiables porque no realizan una limpieza completa y con el tiempo los filtros de partículas se vuelven a taponar, lo cual disminuye la eficiencia del filtro. En cuanto al ultrasonido aseguran que a pesar de que es un método de depuración de filtros de partículas muy aplicado hoy en día, tampoco garantiza la limpieza total del dispositivo. Es aquí donde cobran importancia las máquinas de limpieza de filtros de partículas, puesto que desarrollan una tarea completa.

Tecnología, economía y calidad en los diferentes equipos

Los beneficios que tienen las máquinas de DPF Revival se basan en la introducción de un flujo de agua en ambos sentidos. Con esta operación se garantiza que los tapones que genera la carbonilla en los filtros sean expulsados en su totalidad. Para adelantar este proceso, las máquinas tienen una temperatura controlada y un detergente que no afecta el material de la cerámica. Con estos aparatos se puede realizar una evaluación previa para determinar el estado en el que se encuentra el filtro de partículas y después se efectúa otro análisis para verificar que la limpieza no le haya causado ningún perjuicio a la rejilla.

Cabe destacar que el modelo CTW2000 es uno de los preferidos por los clientes de DPF para realizar limpiezas de filtros en grandes vehículos. DPF Revival brinda calidad, economía y tecnología a los compradores que anhelan adquirir este elemento diferenciador para el saneamiento de los filtros de partículas y catalizadores. 

¿Dónde encontrar un software empresarial que acompañe a las personas a lo largo de toda la vida laboral? Bilky

0

Conseguir una gestión más eficaz los procesos, documentación y trabajo diario realizado dentro de un negocio es posible de la mano de programas de software empresarial.

Los programas de gestión son una tendencia que está en auge, sobre todo a raíz de la obligatoriedad del teletrabajo que ha conllevado la pandemia, de modo que varias compañías decidieron contratar este tipo de servicios.

La empresa Bilky se dedica a la comercialización de un software dirigido a dar solución a los problemas de gestión documental entre la empresa, asesor y empleado. Esta compañía ofrece una solución única, completamente orientado al SaaS, que conecta mediante portales independientes a los diferentes usuarios, con el fin de asegurar el flujo continuo de documentación y los procesos empresariales.

Asesores, trabajadores y empresas cuentan con un portal intransferible y único

Bilky se proclama como la única empresa en España que, mediante un software SaaS, conecta de forma independiente a asesores, empresas y empleados para realizar las diferentes gestiones empresariales y de RRHH.

La gran ventaja de este software es la independencia de estos tres portales, ya que tanto la asesoría, la empresa y el trabajador cuentan con un portal único e intransferible, donde el propietario y el responsable de la documentación y gestiones realizadas es cada una de estas entidades.

Además, esta conexión permite que estas tres entidades puedan tener siempre disponible su documentación, así como poder seguir realizando gestiones con su propio portal. Como resultado, el empleado, aún cambiando de empresa, puede disponer en todo momento de toda su documentación laboral o bien, en el caso de tratarse de una empresa, decida esta cambiar de asesor.

La plataforma Bilky integra tres portales para una gestión completa de las actividades de una empresa

Una gestión completa de las actividades que lleva a cabo una empresa requiere de un sistema integrado. En ese sentido, Bilky proporciona tres portales distintos, cada uno con funciones específicas, que se conectan entre sí.

En primer lugar, está el portal asesor, pensado para aquellas personas dedicadas a brindar asesoría a distintas compañías. El usuario se conecta con el portal empresa y este, a su vez, se conecta con el portal empleado. Las funciones disponibles para asesores son las de cargar, asignar automáticamente y enviar documentos como nóminas, contratos, modelos o certificados.

En cambio, el portal empresa cuenta con las funciones básicas como el chat interno directo con el asesor o los empleados, que almacena la conversación de forma permanente. Asimismo, el tablón de comunicaciones funciona para intercambiar información y noticias generales de interés.

Por último, el portal para los empleados almacena los documentos recibidos por el trabajador. Además, el almacenaje es ilimitado, por lo que no existen restricciones de espacio. Asimismo, utiliza las mismas funciones para actividades de comunicación como el chat interno con la empresa.

Entre otras cosas, el software empresarial de Bilky mantiene la ventaja de no requerir instalación. Cada usuario realiza sus actividades y facilita los procesos de la compañía. En el sitio web de Bilky, los interesados pueden solicitar más información acerca de las características del sistema.

Este bolso de Tous es nuevo, está en cinco colores y no es caro

La firma catalana de joyería y complementos, Tous, es bien conocida por sus atractivos artículos, con el logo del oso que es todo un símbolo de la marca. Pero, desgraciadamente, también es conocida por sus precios elevados en los productos del catálogo, especialmente las novedades. Sin embargo, no todas las novedades son tan caras, como es el caso de este bolso y otros 9 artículos que te sorprenderán, y que cuestan en torno a los 100€.

Bandolera pequeña de Tous

bandolera mini Tous

Por 129 euros podrás comprar este bolso bandolera pequeño de la serie Damas que podrás encontrar en seis colores diferentes: blanco, rosa, negro, marrón, beige y lila.

Se trata de un diseño elaborado con paneles trenzados de piel sintética, con interior en color malva, solapa, cierre con botones magnéticos, bolsillo interior abierto, asa ajustable para usar como bandolera y cadena metálica.

Comprar bandolera en Tous

Capazo mediano Empire Cotton

bolso grande

Este capazo de tamaño mediano también es otro de los artículos más atractivos y amplios que puedes encontrar en esta cadena de tiendas. Esta novedad vale 149€ y no tiene más que esta combinación de colores para elegir, con contraste beige y negro.

Este capazo de la serie Empire Cotton tiene un acabado muy elegante, con fibras de algodón canvas combinado con piel sintética. Tiene cierre de cremallera, dos asas largas para el hombro, y un bolsillo exterior abierto y otro interior.

Comprar capazo en Tous

Mini bandolera Kaos Icon

bolso con asa

Esta mini bandolera se puede seleccionar en tono oscuro o claro, como prefieras. Su precio es de tan solo 89€ y tiene un diseño que asemeja a una bolsa y con unas dimensiones compactas de 20x16x6 cm.

Su diseño es de lona hidrófuga, con estampado Kaos en contraste, detalles de piel sintética, cierre con botón magnético, bolsillo interno abierto, y se puede usar como bolso de mano o como bandolera, ya que incluye asa extraíble y ajustable.

Comprar minibandolera en Tous

Bombonera Tous Magic

bombonera Tous

También puedes hacerte con esta bombonera de esta firma. Podrás seleccionarla en color lila como el de la imagen o también en negro. Sea cual sea, su precio es de 119€.

Este bolso bombonera de la serie Magic tiene un acabado satén, con forro interior estampado, cadena plateada, cierre deslizante, detalles de estrellas y perla en sus extremos. Incluye bolsillo interior y es ideal para esas ocasiones más especiales, para llevar como bolso de mano o bandolera con su asa extraíble con cadena.

Comprar bombonera en Tous

Bandolera mediana Empire Cotton

bandolera mediana multicolor

También tienes esta bandolera mediana de 129€. Solo disponible en tamaño medio, con estos colores beige y negro en contraste para su acabado, y bajo la serie Empire Cotton.

Esta bandolera mediana está elaborada con algodón canvas, combinado con detalles de piel sintética. Tiene un cierre en la solapa, con botón magnético. También incluye dos asas largas para el hombro, bolsillo exterior abierto y otro con cremallera, interior con bolsillo con cremallera, dos compartimentos abiertos, y otro polsillo extra.

Comprar bandolera en Tous

Mochila Epire Cotton

mochila

Si prefieres algo mucho más juvenil, casual e informal, también tienes esta mochila Empire Cotton de 139 euros. Desarrollado con piel sintética en sus detalles, así como gabardina impermeable.

Tiene un cierre de cordón en colores, solapa, botón magnético, con asa para la mano o correas para el hombro ajustables, cremallera en su bolsillo, y otro en la parte delantera con botón magnético, así como bolsillo interior con cremallera.

Comprar mochila en Tous

Mochila pequeña Empire Cotton de Tous

mini mochila Tous

Si te gustó la mochila anterior pero buscas algo más ligero y compacto, esta mochila pequeña es lo que estás buscando. Cuesta 119€ y solo está disponible en este tono caqui como la anterior.

Al igual que la anterior, también dispone de cierre de cordón en colores, solapa, botón magnético, con asa para la mano o correas para el hombro ajustables, cremallera en su bolsillo, y otro en la parte delantera con botón magnético, así como bolsillo interior con cremallera.

Comprar mochila en Tous

Billetera mediana Damas

billetera mediana

Por tan solo 89€ tendrás también esta billetera mediana de la serie Damas. Está disponible en 5 colores para elegir, como son el turquesa, rojo, marrón, beige y rosa.

Un fantástico diseño elaborado con paneles trenzados en piel sintética, y el interior en tono malva. Tiene un cierre con botón magnético, bolsillo interior con cremallera, 8 ranuras para tarjetas, 3 compartimentos abiertos para billetes, notas, etc.

Comprar billetera en Tous

Mini bolso fluorescente de Tous

mini bolso Tous

El siguiente artículo que es una novedad en esta tienda es este mini bolso fluorescente en color rosa y negro. Este artículo de la serie Empire Cotton solo cuesta 79 euros.

Un bolso elaborado en tejido de gabardina impermeable combinada con detalles de piel sintética. Tiene cierre con solapa y botó magnético, bolsillo interior, dos compartimentos abiertos, y un asa de cordón que puedes ajustar con nudos.

Comprar bolso en Tous

Capazo Damas

bolso rosa

Por último, tampoco hay que olvidarse de este capazo de la serie Damas que podrás comprar por 129€. También lo encontrarás en cinco colores para que elijas tu favorito: lila, negro, marrón, beige, y blanco.

Tiene un diseño atractivo y amplio, para que te quepa todo. Con paneles trenzados de piel sintética, forro negro interior, cierre con cremallera, bolsillo interior abierto, y dos asas de mano y dos asas de hombro.

Comprar capazo en Tous

Publicidad