Eazle y la ambición de HEINEKEN de ser la cervecera mejor conectada

En su estrategia por ser la cervecera mejor conectada, HEINEKEN lanza Eazle, una de las 10 mayores plataformas de e-commerce del mundo. Una nueva plataforma de pedidos y promociones de fidelización que sustituye y unifica las 40 aplicaciones y webs con las que hasta ahora la compañía atendía en todo el mundo a sus 500.000 clientes B2B en más de 70 países. En total, estas plataformas de e-business gestionaron operaciones por valor de 7.000 millones de euros y captaron 9.200 millones de euros en valor bruto de mercancías, con el objetivo de llegar a 15.000 millones en 2025.

El lema de Eazle, ‘Tu negocio easy’, resume las mejoras que la plataforma incorpora para impulsar el crecimiento del negocio de clientes comerciales de todos los tamaños (distribuidores y hosteleros) que realizan sus compras a través de ella. Por un lado, reduce y simplifica drásticamente el número de clics, el papeleo y el tiempo de gestión para completar los pedidos. Quedan también mucho más claras y a la vista las distintas promociones de fidelización y recompensa adaptadas al negocio de los clientes, que pueden aplicar en los establecimientos para incrementar sus ventas.

Las ventajas de esta unificación se aplican ya a la plataforma española FuerzaBar de B2B, en marcha desde hace cuatro años y que en octubre cambiará su nombre a Eazle. Así, HEINEKEN España es un referente en cuanto a negocio de e-commerce a nivel mundial para la compañía, ya que más de 25.000 clientes hosteleros y distribuidores (5% del medio millón mundial) ya realizan sus gestiones a través de esta plataforma de ecommerce. Una cifra en escalada a partir del lanzamiento mundial y las mejoras aportadas por la plataforma global Eazle. De esta forma, la compañía busca acelerar la digitalización del negocio que forma parte de la estrategia mundial EverGreen, lanzada en 2021 para sentar las bases del crecimiento de la compañía de forma sostenible y a largo plazo.

«Estamos desarrollando nuestro modelo de ventas B2B tradicional, acelerando nuestros esfuerzos de transformación digital para descubrir nuevas fuentes de ingresos e impulsar el crecimiento tanto de Heineken como de nuestros clientes. Eazle está en el centro de esta transformación, reuniendo 40 plataformas en una sola, nuestra FuerzaBar entre ellas, reduciendo la complejidad y facilitando una experiencia unificada para el cliente ayudándole a centrarse en lo más importante: hacer crecer su negocio», afirman desde Heineken España

Con esta nueva estrategia mundial, la cervecera no solo busca duplicar su número de clientes B2B online, sino posicionarse entre las 10 mayores plataformas de e-commerce del mundo. Una nueva estrategia que en 2022 logró captar 2,5 veces el valor del año anterior en valor bruto de mercancías, y que continúa impulsando el crecimiento, impulsada especialmente por Vietnam, Nigeria, México, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Camboya y, por supuesto, España.

HEINEKEN es uno de los mayores fabricantes de cerveza del mundo. Pertenecientes a HEINEKEN NV, tiene más de 150 años de historia y 85.000 empleados en más de 70 países, casi 1.400 de ellos en España, y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo. Ofrece grandes marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel o El Águila. Y otras como Desperados, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar, y especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.  

Las marcas de Heineken España recomiendan el consumo responsable en todas sus bebidas.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.