Recibir un comunicado con tachones y anotaciones no es algo muy común para los periodistas y menos si se trata de una nota de prensa de la segunda marca de cerveza más presente en los hogares de España, Amstel. El nuevo lema de esta campaña publicitaria es ‘En Amstel hacemos muy bien la cerveza, en el resto hacemos lo que podemos…’.
Partiendo de la idea de que «el ser humano es capaz de hacer cosas muy bien y otras no tanto», Asmtel presenta una nueva campaña con el objetivo de manifestar su maestría en la elaboración de cerveza. La campaña apuesta por visibilizar, a través de situaciones cotidianas, a todas aquellas personas que, sin ser perfectas, hacen muy bien todo aquello que les apasiona.
Amstel es una marca de cerveza fundada en 1870 en Amsterdam, Holanda que, desde 1968, es propiedad del grupo neerlandés Heineken International. Una de las cervezas más conocidas es la Amstel 100% Malta, es originaria de Ámsterdam y su receta está hecha únicamente con ingredientes naturales, y se mantiene intacta desde 1870.
Bien es cierto, que la segunda marca de cerveza más presente tiene una gran variedad de productos. Cuentan con Amstel 100% Malta, la Clásica, la Amstel 0.0, Radler, Oro, Amstel Extra, Light y Ultra. Toda la gama siempre con la marca delante.
LA DIVERTIDA CAMPAÑA DE AMSTEL
Por una sociedad marcada por una exposición de la vida privada donde cada vez a la gente se le acusa por todo y donde las críticas y la superficialidad forman parte del día a día. Amstel ha querido ponerle un poco de humor al asunto dejando ver que no todo se nos va a dar bien y que habrá cosas o actividades que no las hagamos perfectamente y por eso no debemos de culparnos ni sentirnos más. Los seres humanos somos personas y nos podemos equivocar sino no nos llamaríamos seres humanos y seriamos ‘seres perfectos’.
En línea con esta idea, Amstel apuesta por las personas que al igual que la marca hacen increíblemente bien lo que les apasiona y el resto lo hacen como pueden. La acción de esta nota de prensa tan original con tachones y correcciones se ha ideado conjuntamente con la agencia Brand PR N Team Comunicación, el departamento de comunicación de Heineken España y el equipo de Amstel. La acción publicitaria y comunicativa va encaminada a desperdar la identificación de los profesionales y ampliar su presencia mediática de la marca.
Algo que define perfectamente los ideales y los valores de la marca es la maestría cervecera y ‘el sabor de hacerlo bien’. Tal y como apunta la campaña ‘en Amstel hacemos muy bien la cerveza, en lo demás, hacemos lo que podemos’. Muestra de esto es el resultado de la cantidad de litros de cerveza que se consumieron en 2022, según datos de Kantar, más de 280 millones y más de 1 billón de cañas.
UNA ESTRATEGIA MUY INGENIOSA
En pleno siglo XXI es normal que las agencias publicitarias busquen ser las más originales y destacar en su trabajo. El ingenio se premia con mayores ventas y un mayor reconocimiento de la marca. Una campaña que ha salido beneficiada gracias al lema y a la posición que se ha tomado de ponerse en la piel de las personas.
‘La última publicidad de Amstel pff…’ este es el mensaje de una usuaria de twitter tras la nueva campaña publicitaria de la cervecera, que no tardó en responderle con humor ‘Nosotros bien, bien sólo hacemos la cerveza, en lo demás lo que podemos’. Han aprovechado este mensaje para colgar una lona de publicidad en la Gran Vía de Madrid.
La campaña cuenta con varias creatividades adaptadas a diferentes formatos ya sea en vídeo digital, en redes sociales, mobiliario urbano como la gran lona de la Gran Vía madrileña. En todas las modalidades el mensaje principal es el mismo, todo no se puede hacer bien, pero las cosas que nos apasionan siempre se hacen de una forma excepcional y no por ello somos peores.
Hay muchas situaciones en nuestro día a día que dan vida a la idea de que algunas cosas las hacemos muy bien, y en otras lo que podemos. Esto no quiere decir que somos peores y que se nos pueda juzgar o criticar por el simple hecho de no ser perfectos. Como necesitábamos una campaña publicitaria que recordará que la perfección no existe y que somos personas.