miércoles, 7 mayo 2025

Airbnb y MUM colaboran para ofrecer alojamiento a mujeres en situación de riesgo por violencia de género

0

/COMUNICAE/

Desde Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM), cada año ayudan a más de 1.000 mujeres a escapar de situaciones de maltrato e iniciar una nueva vida. Con este programa, Airbnb y MUM facilitarán estancias gratuitas a las mujeres y sus familias que lo necesiten

Salir de una situación de violencia de género puede ser difícil y desalentador. Algunas mujeres necesitan dejar sus hogares y encontrar un lugar donde empezar su nueva vida, pero las estrecheces económicas pueden dificultarlo. Por ello, Airbnb y Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) han lanzado un programa que ayudará a estas mujeres y a sus familias en su nuevo capítulo, facilitando alojamiento gratuito. De esta manera, contarán con un espacio adecuado donde sentirse bienvenidas para dar sus primeros pasos antes de establecerse y empezar de nuevo.

A través de este programa, Airbnb y MUM ofrecerán estancias gratuitas a las mujeres y sus familias en España cuando necesiten un alojamiento temporal previo a empezar una nueva vida.

MUM es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el propósito de ayudar a mujeres que son víctimas de maltrato, ya sea físico, psicológico, sexual o económico para que pasen de ser víctimas a supervivientes, estando siempre acompañadas y protegidas. Desde 2010 cuenta con la Ecoaldea, una casa de acogida que tiene como objetivo ayudar a las supervivientes de violencia de género a ser autosuficientes, acogiendo a familias monoparentales víctimas del maltrato para brindarles el apoyo necesario para empezar una nueva vida sin que el dinero, la vivienda o el miedo sean obstáculos para conseguirlos.

Sin embargo, la Ecoaldea se queda pequeña para el objetivo de MUM de ayudar al máximo número posible de mujeres. “El apoyo de Airbnb es clave para poder seguir empoderando a las mujeres supervivientes de violencia de género para que pasen del miedo a la seguridad y a la estabilidad. Es difícil empezar de cero, y una de las principales barreras a las que se enfrentan estas mujeres, aún cuando consiguen un trabajo, es el acceso inicial a una vivienda en su nuevo lugar de residencia. Gracias a Airbnb contarán con una base desde la que volver a empezar.”, explica Carmen Benito, presidenta de MUM.

Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services SL, afirma: “Estamos orgullosos de colaborar con MUM en España para apoyar a mujeres que necesitan comenzar una nueva vida. También tenemos que agradecer su implicación a la comunidad de anfitriones de Airbnb, puesto que este tipo de iniciativas no sería posible sin su apoyo. Nos emociona ver cómo responden una y otra vez.”

Esta no es la primera vez que Airbnb colabora en un programa similar. En plena pandemia, Airbnb se unió a Safe Ireland para ofrecer alojamiento temporal a supervivientes de violencia de género en Irlanda, y desde que esa colaboración empezó en junio de 2020, los anfitriones de Airbnb en Irlanda han proporcionado más de 3.000 noches de alojamiento de emergencia.

Las mujeres tienen un papel muy importante dentro de la comunidad de Airbnb. Suponen más de la mitad de anfitriones en la plataforma en todo el mundo, representando el 56%* en Europa, y esta actividad les ayuda a ser independientes. Un porcentaje considerable (21%) de la comunidad global de mujeres anfitrionas afirmó en 2019 que considera que ser anfitriona es su principal ocupación, mientras que el 54%** de ese grupo dice que los ingresos les han ayudado a hacer crecer su negocio. De hecho, más de la mitad asegura que lo ven como un salvavidas para su propio sustento: el 51% dijo que el dinero ganado como anfitrionas les ha permitido seguir viviendo en sus casas.

Si se está buscando ayuda para una situación de violencia de género, se puede llamar a MUM al 601 223 706 o al teléfono de atención a las víctimas de maltrato, 016.

Fuente Comunicae

notificaLectura 39 Merca2.es

Intrum alcanza un acuerdo con Arquia Banca para ofrecer a las Pymes su servicio de gestión de impagados

0

/COMUNICAE/

Las empresas clientes de Arquia que suscriban este acuerdo tendrán acceso a un servicio integral de prevención y recuperación de facturas de impagados sin cuota anual de contratación

Intrum, líder en gestión de crédito y activos inmobiliarios, ha sellado un acuerdo de colaboración con Arquia Banca, entidad especializada en servicios financieros para perfiles profesionales. Gracias a esta alianza, la compañía ofrecerá a los clientes de empresa y profesionales de la entidad bancaria sus servicios de gestión de impagados y recuperación de deuda con unas condiciones especiales.

De este modo, empresas que accedan a este servicio disfrutarán de un completo servicio de gestión de créditos que incluye la prevención y reclamación de facturas impagadas vía amistosa y judicial, la gestión nacional e internacional, así como el seguimiento de acuerdos y acceso a información periódica del proceso a través de una plataforma especializada. Todo ello, realizado por gestores especialistas en B2B, y sin cuota anual de contratación.

Tal y como recoge el último Observatorio de la Morosidad de Cepyme, el 70,5% de las facturas emitidas por las empresas, es decir, más de 2 de cada 3, registran retrasos de pago. Esto demuestra la necesidad de recurrir a la gestión profesional de los impagos a través de una empresa especializada.

“Este acuerdo es un ejemplo claro de nuestro compromiso con la sostenibilidad financiera, una premisa que siempre hemos tenido presente en Intrum ayudando a empresas y particulares a mejorar su liquidez y capacidad de crédito”, indica José Luis Bellosta, CEO de Intrum en España.

Unos objetivos que comparte también Arquia Banca, que lleva a cabo un modelo de banca de proximidad cuya finalidad es dar respuesta a las necesidades de sus clientes, a través de productos y servicios especializados para profesionales, pensados para facilitar la gestión del día a día, satisfacer sus necesidades de financiación y gestionar su patrimonio.

Tal como explica Xavier Ventura, director general de Arquia Banca: “Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Intrum, ya que nos permite potenciar nuestra propuesta de valor a los clientes, apoyando así a las pequeñas y medianas empresas, el motor de la economía nacional”.

A partir de ahora, los clientes de Arquia Banca contarán con el respaldo de una compañía líder en el mercado, con presencia en 25 países, que actualmente cuenta con más de 80.000 clientes en toda Europa y que dispone de sistemas, procesos y tecnología a la vanguardia del sector.

Llevamos más de cien años ayudando a pymes, autónomos, profesionales y grandes organizaciones en la gestión de sus impagados. Poder ayudar a las empresas clientes de Arquia Banca en la gestión de su liquidez es para nosotros una excelente noticia, especialmente en un momento donde las Pymes, en particular, necesitan una mayor atención y ayuda”, concluye el CEO de Intrum en España.

Fuente Comunicae

notificaLectura 38 Merca2.es

Amazon elige a goFLUENT como partner de formación de inglés para su programa Amazon Career Choice

0

/COMUNICAE/

1646312087 goFLUENT Merca2.es

goFLUENT ofrecerá a los colaboradores de Amazon acceso a sus galardonados cursos de formación de inglés a través del programa Amazon Career Choice. Este programa consiste en una estrategia de formación completa, para adquirir nuevas habilidades para el éxito de su carrera profesional ya sea en Amazon o en cualquier otra organización

Hoy, goFLUENT, consultora de formación de idiomas online para empresas desde hace más de 20 años, ha anunciado que ha sido seleccionada como partner de formación de inglés para el programa Amazon Career Choice. goFLUENT proporcionará a los colaboradores de Amazon de Estados Unidos acceso a cursos de formación online personalizados con clases individuales y clases grupales, a su innovador campus online impulsado por inteligencia artificial y a consultores de formación dedicados en exclusiva a este proyecto. Los cursos online de goFLUENT están diseñados para ofrecer una mejora del idioma inglés y una certificación de nivel del MCER (CEFR) estándar de la industria.

«A lo largo de la historia, la población migrante ha luchado contra la discriminación y a favor de la accesibilidad y la inclusión», dijo Christophe Ferrandou, CEO de goFLUENT, en la presentación de este proyecto. «Las empresas líderes, como Amazon, cuentan con goFLUENT para impulsar y medir eficazmente el impacto de la formación de idiomas en cualquier parte del mundo, a la vez que ofrecen a los empleados una experiencia personalizada que ayuda a fomentar la confianza, potenciar el crecimiento profesional y les permite tener una misma voz».

John Ambrose, presidente de goFLUENT, añadió: «El inglés, para un hablante no nativo, es una habilidad fundamental que cambia la vida. De los 8 mil millones de personas que hay en el planeta, menos del 20% tienen el nivel de inglés suficiente para poder desarrollar su carrera profesional a otro nivel. goFLUENT tiene la misión de cambiar esto, ofreciendo soluciones de formación de idiomas que permitan lograr una misma voz a todos los miembros de una empresa. Es por ello un honor para goFLUENT poder asociarse con Amazon Career Choice en esta innovadora iniciativa, y proporcionar a sus trabajadores la oportunidad de acelerar el aprendizaje del idioma».

goFLUENT acelera el aprendizaje de idiomas ofreciendo herramientas de formación de idiomas online hiper personalizadas, que combinan tecnología, contenido e interacción humana, siendo accesible desde cualquier dispositivo. Entre sus galardones recibidos, goFLUENT obtuvo en 2020 el distinguido premio Top HR Product of the Year para la formación de idiomas, otorgado por dos prestigiosas entidades del sector como HR Executive Magazine y HR Tech.

El programa Amazon Career Choice se ajusta al proyecto educativo de los alumnos a través de una variedad de oportunidades de formación, incluyendo la matrícula de la universidad, certificaciones oficiales para facilitar el acceso a puestos de trabajo muy demandados y el desarrollo de habilidades básicas, como el dominio del inglés o la opción de conseguir el título de la escuela secundaria. Solo en Estados Unidos, Amazon está invirtiendo 1.2 billones de dólares para mejorar la cualificación de más de 300.000 empleados de aquí a 2025, con el fin de ayudarles a acceder a puestos de trabajo mejor remunerados y más demandados.

«Estamos encantados de que goFLUENT se incorpore como partner de formación de inglés para Career Choice, aportando sus soluciones formativas para nuestros empleados», dijo Tammy Thieman, líder global del programa Career Choice de Amazon.

Fuente Comunicae

notificaLectura 37 Merca2.es

La Asociación Santos Ángeles Custodios, Amigos del Cuerpo Nacional de Policía, celebra con éxito su tradicional gala benéfica anual

0

/COMUNICAE/

1646304577 Foto 1 Merca2.es

El evento tuvo lugar el pasado sábado 26 de febrero en los salones del Real Aéreo Club de España, en Cuatro Vientos, Madrid

La Asociación Santos Ángeles Custodios, Amigos del Cuerpo Nacional de Policía, celebra anualmente una gala benéfica en la que toda la recaudación que se obtiene se destina a un fin social. Este año, se acordó asignar lo recaudado para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de la Isla de la Palma, ya que muchos de ellos aún no han recibido ayuda alguna para poder reiniciar una vida digna tras perder todo en esta catástrofe.

El acto se celebró el pasado 26 de febrero, en el Real Aéreo Club de España, y contó con la presencia y apoyo de numerosas autoridades. Entre ellas, destacaron la del duque de Sevilla, D. Francisco de Borbón y Escasany, como presidente del evento; y la de S.A.R. D. Luis Alfonso de Borbón Martinez-Bordiú, duque de Anjou. Este último, forma parte del Consejo Directivo de la asociación, junto a su presidente ejecutivo D. Diego de Guillamón, Conde de Guillamón, y figuras de relevancia social y profesional como Doña Sofía de Borbón, el comisario principal de Policía Nacional D. José Villar del Saz, D. David de Guillamón, D. Antonio Sánchez de León Cotoner y D. Raúl Felipe Escudero.

El evento fue cubierto por numerosos medios de comunicación y fotógrafos. Tras una breve misa oficiada por D. José Luis Sánchez Vázquez, Coronel-Capellán Castrense, y un discurso del presidente ejecutivo de la asociación, se comenzó con el acto solemne de entrega de Encomiendas y Medallas de Mérito al personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y personal civil en reconocimiento a su labor profesional y dedicación a nuestro país.

A continuación, y tras un cóctel amenizado por la Tuna Botín, tuvo lugar la cena de gala. Durante la misma, se sorprendió a los invitados con un espectáculo de canto de piezas de ópera, donde destacó la interpretación de D. Juan Ledesma de la Concepción, Tenor de la Policía Nacional, que fue muy aplaudido.

En el tramo final de la celebración, se realizó una rifa solidaria en la que los asistentes pudieron aportar más ayudas económicas, y en la que se sortearon varios regalos. Cabe destacar un cuadro donado por Doña Mayte Spínola y Barreiros, mecenas de la Fundación Pro Arte, y autora del mismo; dos becas de la Sociedad de Estudios Internacionales; varios juegos de cartas de “Ñ Juega España”, proyecto en el que participa el duque de Anjou; estuches con botellas de vino tanto de la Bodega de la Familia Miñano Gómez como de Bodegas Excepcional Products; tratamientos de belleza de la firma Massumeh, y la caza de un corzo en la finca Dehesa de los Jaronales.

En palabras del presidente ejecutivo de la asociación, D. Diego de Guillamón : «queremos agradecer a todos los colaboradores y entidades que hacen posible este acto cada año, y por extensión, a la Fuerzas de Seguridad del Estado por su magnifica labor».

Fuente Comunicae

notificaLectura 36 Merca2.es

Amar es para siempre: cuántos hijos tiene Itziar Miranda y otros secretos

La serie Amar es para siempre es, por méritos propios, una de los productos audiovisuales más exitosos de lo que en la actualidad tienen cabida en la televisión en abierto. Piensa que desde que se estrenase allá por el año 2013 han transcurrido casi 10 años y se han emitido un total de 2.300 capítulos. Y claro, en todo este tiempo han sido muchos los actores y actrices que han actuado en ella. Precisamente en este artículo queremos hablarte de una de ellas. En concreto de Itziar Miranda. Te vamos a contar entre otros de sus secretos cuántos hijos tiene. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Itziar Miranda lleva más de 15 años interpretando el personaje de Manuela Sanabria

Itziar Miranda Amar es para siempre

Si sigues la serie Amar es para siempre, ya sabrás que Manolita es uno de sus personajes más carismáticos. Tanto que es uno de los más sentimientos de empatía despierta en gran parte de la audiencia que se siente todas las tardes frente al televisor para poner Antena 3 y seguir las tramas que se desarrollan en esta ficción de época. Y a buen seguro también sabrás que la actriz que se encarga de dar vida a este personaje, es decir a Manuela Sanabria, es la actriz vasca Itziar Miranda. Y lo cierto es que lleva interpretándolo durante un total de 15 años.

Lo hace en la actualidad en la serie Amar es para siempre

amar es para siempre 1 Merca2.es

A día de hoy puedes ver a Itziar Miranda trabajar en la serie Amar es para siempre, en la que se encarga de dar vida al personaje de Manuela Sanabria. Pero, ¿cómo es posible que lleve interpretando a este personaje desde hace 15 años si la serie se estrenó en el 2013? Te lo desvelamos justo a continuación.

Pero también lo hizo en su precursora, Amar en tiempos revueltos

1001446a Merca2.es

Y es que la serie Amar es para siempre tuvo un proyecto precursor que se emitió en TVE y que se llamó Amar en tiempos revueltos. Y curiosamente en él aparecía Itziar Miranda dando vida al personaje de Manuela Sanabria.

Muy pocas personas conocen bien a la actriz que da vida a Manolita en Amar es para siempre

amar es para siempre 1 Merca2.es

El caso es que aunque Itziar Miranda lleve un total de 15 años dando vida al personaje de Manuela Sanabria en series como Amar es para siempre, lo cierto es que muchas personas desconocen varios de los detalles más importantes de su vida. Y precisamente eso es de lo que ta vamos a hablar a lo largo de este artículo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Itziar Miranda nació en Zaragoza hace 44 años

manu baqueiro e itziar miranda rompen el silencio Merca2.es

Lo primero que tienes que saber de la actriz Itziar Miranda, de la serie Amar es para siempre, es que nació en Zaragoza hace 44 años. Es decir, que nació en el año 1978.

Itziar Miranda, de Amar es para siempre, lo tuvo claro desde pequeña: quería ser actriz

Amar es para siempre

Otro de los secretos más importantes de la vida de la actriz Itziar Miranda, de la serie Amar es para siempre, es que lo suyo con el mundo de la interpretación viene de lejos. De hecho de bastante lejos. Y todo porque ya desde bien pequeña tuvo bien claro que ella a lo que quería dedicarse en el futuro era a ser actriz.

A los 15 años se mudó a Madrid para alcanzar su sueño

d3b375a9 0d62 4ec7 84f8 6dc3122f9988 16 9 aspect ratio default 0 Merca2.es

Tanto que tan solo 15 años decidió que había llegado el momento de mudarse a Madrid para intentar cumplir su sueño. Y vaya si lo consiguió: ha acabado por ser una de las actrices principales de la serie Amar es para siempre.

Itziar Miranda, de Amar es para siempre, está casada con el actor Nacho Rubio

Amar es para siempre

Otro de los secretos de la actriz Itziar Miranada es que está casada. De hecho su marido también es actor. Se trata de Nacho Rubio.

Tienen dos hijas que incluso han llegado a aparecer en la serie

I05NZnQ Merca2.es

Tal y como te acabamos de contar, la actriz Itziar Miranda está casada con el también actor Nacho Rubio. Y fruto de esa relación de amor tienen dos hijas. Y como curiosidad, te contaremos que ambas han hecho algún que otro cameo en la serie en la que trabaja su madre. Es decir, en Amar es para siempre.

Otro secreto de Itziar Miranda, de Amar es para siempre, es que le gusta mucho escribir

Amar es para siempre

Ahora que ya sabes el secreto de las hijas de Itziar Miranda, vamos a terminar este artículo contándote lo que más le gusta hacer a la actriz de Amar es para siempre en sus ratos libres. Y es que como aficionada a las letras, una de las cosas que más le gusta hacer cuando no actúa es escribir.

La aplicación de realidad aumentada de Huawei con Pixel Dreams para sorprender en el Mobile World Congress 2022

0

El Mobile World Congress 2022 (MWC) ha abierto sus puertas desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo en la ciudad de Barcelona, donde la tecnología de realidad aumentada es uno de los campos más destacados.

La marca china Huawei ha confirmado su asistencia a este evento y en él anunciará sus últimas innovaciones tecnológicas. Además, los asistentes podrán disfrutar de la realidad aumentada en la que Huawei sumergirá a su público con la ayuda de la empresa Pixel Dreams.

La relevancia del Mobile World Congress

El MWC es un congreso de referencia mundial especializado en el mundo tecnológico y la comunicación móvil que se realiza desde el año 2006. El evento tiene una duración de cuatro días, en los cuales se genera una gran expectación, debido a que a él acuden alrededor de 100.000 profesionales, entre ellos, CEOs de grandes empresas tecnológicas de todo el mundo.

Este evento ha ganado gran relevancia, debido a la presencia de grandes figuras del mundo tecnológico o económico como Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten, la tienda en línea online más grande de Japón, o Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Los expositores, más de 1.500, hablan de los últimos avances en áreas como realidad aumentada, software, robótica, hardware, etc. Sin duda, las áreas más destacadas serán el 5G, la Inteligencia Artificial o el Metaverso. Así como se hablará de la tecnología financiera o el cloud net.

En la edición de este año, debido a la pandemia, habrá exposiciones online, presenciales y en formato híbrido.

Después de su cancelación en la época de pandemia, la feria busca recuperar su reconocimiento y recibir muchos más visitantes, tras una última edición con estrictas restricciones.

El lugar escogido para su celebración es la Fira de Barcelona, situada en la ciudad de l’Hospitalet de Llobregat y las entradas ya están disponibles para aquellos interesados en asistir a uno de los eventos más populares del año. A lo largo de los cuatro días, se darán conferencias desde las 9 de la mañana hasta las 19.30 de la tarde.

Según la GSMA, asociación organizadora del evento, esta edición será mucho más extensa y ocupará 3 veces más espació que la de 2021. La ciudad se ha preparado para recibir miles de visitantes, es un congreso totalmente equipado, donde se puede acceder fácilmente con transporte público. Para acceder al recinto, las medidas más destacadas que se deben cumplir para hacer frente al COVID-19 es presentar el certificado Covid, ya que no se realizan PCR ni test de antígenos, y llevar una mascarilla FPP2.

Disfrutar de las novedades de Huawei con Pixel Dreams en el MWC

Huawei ha confirmado su presencia en el Mobile World Congress 2022. Este anuncio ha alegrado a los seguidores de la marca china, que dará a conocer sus últimos avances tecnológicos en dicho evento. Pero, además, Huawei quiere que los asistentes a su conferencia puedan disfrutar de una experiencia diferente, a través de un espectáculo de realidad aumentada. Este tipo de tecnología se encarga de mezclar el mundo real con el virtual, ofreciendo una interacción en tiempo real. Los asistentes, gracias a una gran esfera de cristal, podrán disfrutar de esta tecnología, una de las más destacadas del mercado actual. Los usuarios deberán colocarse en el centro de la sala y caminar hacia el interior de la esfera, para poder vivir una experiencia virtual que les permitirá teletransportarse, desde cualquier parte del mundo, a 5 lugares representativos de la ciudad de Barcelona. Esto será posible gracias a una aplicación que los usuarios deberán descargar para poder vivir dicha experiencia.

Está previsto ofrecer un photocall virtual para viralizar el momento. La fotografía se recibirá por correo electrónico y permitirá compartirla en las redes sociales.

Para desarrollar este proyecto Huawei cuenta con la ayuda de la empresa Pixel Dreams, una agencia de comunicación especializada en la implementación de tecnología 3D como realidad virtual, realidad aumentada, animación 3D, etc. Se trata de una compañía reconocida en el sector por su talento, que le ha llevado a trabajar con grandes empresas como Amazon, SEAT, Fundación La Caixa, FCB, La Liga, entre otras.

Disfrutar de la realidad aumentada junto a Huawei y Pixel Dreams es una experiencia que los amantes de la tecnología no se pueden perder.

Servicio de reparación de electrodomésticos de la mano de Servicio Técnico Balay Valladolid

0

La opción de reparar un electrodoméstico es, en la mayoría de los casos, una de las mejores opciones. En estos casos, contar con el servicio de técnicos profesionales es necesario con el fin de garantizar un trabajo de reparación excelente.

En Valladolid, se encuentra una compañía llamada Servicio Técnico Balay Valladolid, que ofrece servicio técnico electrodomésticos a cargo de especialistas con mucha experiencia. Ellos no solamente garantizan una buena reparación del aparato, sino también una excelente atención y trato al cliente, características que diferencian a esta compañía del resto.

Servicio técnico de electrodomésticos en Valladolid

Los electrodomésticos son aparatos que hacen que las tareas del hogar sean mucho más sencillas. Es por eso que, actualmente, es difícil concebir un hogar en el que no existan estos equipos, por eso, cuando se dañan, siempre se busca poder repararlos lo antes posible. En la gran mayoría de los casos, existen expertos capacitados para arreglar los electrodomésticos y hacer que sigan funcionando sin problemas durante mucho más tiempo, sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en comprar nuevos aparatos.

Técnicos especializados como los de Servicio Técnico Balay Valladolid pueden ofrecer ayuda a la hora de reparar electrodomésticos en toda la zona de Valladolid. Su equipo de expertos se caracteriza por un trato esmerado, una cuidada atención al cliente y por ofrecer toda la información que este requiera respecto a la reparación de su electrodoméstico. Los técnicos ofrecen una respuesta rápida, con desplazamiento gratuito hasta la casa del cliente para hacer la reparación y evitar que este tenga que salir de su hogar.

¿Por qué confiar en este servicio técnico?

Hay varias razones que hacen de esta empresa una de las mejores opciones en toda la provincia de Valladolid para dar servicio técnico especializado a lavadoras, frigoríficos, lavavajillas y cualquier otro electrodoméstico. En primer lugar, por la calidad de su trabajo, pero también porque están dispuestos a atender urgencias y dirigirse gratuitamente a casa del cliente, cobrando únicamente el trabajo de reparación.

Además, ofrecen asistencia telefónica, respondiendo a las dudas y preguntas que tengan los clientes e incluso ofreciéndoles un presupuesto personalizado para su reparación, sin compromiso. De hecho, antes de asistir a la visita, siempre contactan al cliente para darle información sobre todas las tarifas y detalles que desee.

En definitiva, confiar la reparación de un electrodoméstico a profesionales de servicio técnico no solo es más conveniente, sino que además es mucho más barato, se ofrece garantía por el trabajo y es más ecológico que comprar uno nuevo.

El Mobile confirma sus mejores previsiones y supera los 60.000 visitantes

0

El Mobile World Congress (MWC) 2022 de Barcelona, que ha tenido lugar hasta este jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat, ha confirmado sus mejores previsiones superando los 60.000 visitantes presenciales.

En un comunicado este jueves, la GSMA ha celebrado las cifras y ha calificado de «vibrante» el evento, que en esta edición recuperaba sus fechas habituales y más presencialidad.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que nada supera celebrar el MWC de forma presencial: «Es emocionante volver a juntar a nuestra comunidad para discutir las oportunidades que se avecinan».

Del lunes al jueves, más de 1.900 empresas y 160 delegaciones de países e instituciones internacionales han participado en el evento, que ha tenido lugar solo siete meses después de la edición de 2021.

Unos 500.000 espectadores únicos han participado de forma virtual cada día para escuchar a los más de 1.000 ponentes, de los que el 97% ha impartido sus conferencias de forma presencial –con un 36% de mujeres–.

La GSMA también ha cifrado –como estaba previsto– en más de 240 millones de euros el impacto del evento en la economía de Barcelona, con la creación de más de 6.700 puestos de trabajo a tiempo parcial este año.

En cuanto al ‘4 Years From Now’ (4YFN), que este año ha ocupado el Pabellón 6, ha acogido más de 500 empresas emergentes internacionales y más de 300 ponentes.

PREVISIONES CUMPLIDAS

El director general de la GSMA, Mats Granryd, ha destacado que en la edición de este año se ha vivido un impulso que se palpaba en el ambiente: «Se ha cumplido».

El salón llegaba a Barcelona de nuevo con la previsión de reunir a entre 40.000 y 60.000 visitantes, en una edición que pretendía recuperar la normalidad, tras la reinvención de la anterior en junio y la suspensión del evento de 2020 debido a la pandemia.

También se ha visto marcado por la invasión rusa en Ucrania, que tuvo lugar pocos días antes del salón, y a la que la GSMA reaccionó eliminando el pabellón de Rusia e instando a las empresas rusas a «quedarse en casa».

APOYO «INQUEBRANTABLE»

La GSMA ha agradecido la participación a todas las personas que han acudido al evento y todas las administraciones públicas, así como a la Mobile World Capital por su apoyo «inquebrantable y su creatividad, hospitalidad y perseverancia».

El evento ha tenido un impacto en Barcelona de más 5.500 millones de euros en la economía local desde su llegada en 2005 y ha supuesto la creación de más de 147.000 empleos temporales.

El próximo evento será el MWC de Shanghái, que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio, y luego llegarán el MWC inaugural de Las Vegas (del 28 al 30 de septiembre) y el MWC de África (del 25 al 27 de octubre), que volverá en persona a Kigali por primera vez desde 2019.

Investigación en accidentes de tráfico por expertos profesionales en Peritajes y Mediación

0

Descubrir las causas que originan los percances en las vías terrestres, su desarrollo, y las consecuencias que conlleva es la misión de los peritos expertos en investigación de accidentes de tráfico. Desde Barcelona, la firma Peritajes y Mediación cuenta con profesionales de alto nivel académico y experiencia para garantizar un proceso ético, transparente y ágil cuando ocurren este tipo de situaciones inesperadas con vehículos a motor.

Equipo multidisciplinar especializado

Independientemente de su propósito, la investigación de accidentes debe ser realizada por especialistas en diversas áreas para cubrir cada uno de los elementos a considerar para esclarecer lo sucedido. Peritajes y Mediación cuenta con peritos cuya formación abarca carreras universitarias como ingeniería de vehículos, medicina, psicología, estadística, entre otras.

El carácter preventivo de la investigación es un aspecto valioso a considerar, debido a que gracias a la labor de los peritos en accidentes de tráfico es posible que instancias públicas o privadas diseñen estrategias dirigidas a reducir la frecuencia o minimizar la gravedad de los acontecimientos.

Cuando se contratan los servicios de peritaje en casos de litigio, también resulta indispensable contar con expertos que sean independientes de las compañías aseguradoras. Este despacho pericial se destaca por el ejercicio imparcial y transparente desde hace más de 30 años. En la actualidad, sus servicios abarcan todo el territorio nacional, en la modalidad que el caso requiera, sea vía online o presencial.

Otros servicios

Otra área de la labor de investigación de accidentes de tráfico es la evaluación de daños de toda índole, como el coste moral por la pérdida de vidas o secuelas permanentes de salud. Asimismo, el perito evaluará las implicaciones económicas de estos percances en cuanto a los gastos sanitarios, la reparación de los vehículos y diversas gestiones administrativas.

En cada uno de los ámbitos donde se requiera la intervención de un especialista en accidentes viales, el despacho brindará un asesoramiento cercano y ágil. El objetivo de este gran esfuerzo y compromiso es aportar interpretaciones basadas en pruebas irrefutables para facilitar la resolución de conflictos o generar reflexiones y acciones preventivas.

La veracidad de cada informe elaborado por los profesionales de Peritajes y Mediación está visado por el Colegio Profesional de Peritos Judiciales. Esto le da un valor adicional de credibilidad y equilibrio, de manera que el receptor del reporte sea el cliente, una empresa, autónomo o un juzgado, y puedan acceder a pruebas que permitan tomar las mejores decisiones.

El contacto vía telefónica o a través del formulario disponible en su portal web es el inicio de un acompañamiento personalizado y constante hasta el cierre del caso. Los precios accesibles, por debajo del promedio, permiten que cualquier ciudadano pueda contar con los servicios de este gabinete, atendido por profesionales de excelencia quienes sugerirán las soluciones con criterio de objetividad, basados en las leyes vigentes.

Panel Sandwich Group ofrece panel sandwich para cámaras frigoríficas

0

Generalmente, los paneles sandwich se utilizan para la construcción de locales domésticos e industriales, pero su aplicación también se expande al cerramiento de cámaras frigoríficas. El uso de paneles para este fin supone un ahorro, sin dejar de lado la calidad, asegurando un aislamiento térmico seguro y controlado.

Panel Sandwich Group, con sede central en Zaragoza (España), está especializada en la fabricación y distribución de todo tipo de paneles, incluyendo el panel sandwich cámaras frigoríficas

¿Qué utilidad tiene el panel sandwich para cámaras frigoríficas?

Este tipo de panel sandwich es empleado para el cerramiento de cuartos fríos diseñado especialmente para mantener temperaturas controladas en estancias muy peculiares. Su composición se basa en una capa de poliuretano rodeada por una doble lámina de acero para su correcta protección. El panel sandwich para cámaras frigoríficas ofrece la posibilidad de mantener un aislamiento térmico único. Con este, las pérdidas de temperatura son mínimas, llegando a ser inapreciables y, como consecuencia, el ahorro energético es mayor. Es por ello que se emplea en estancias como almacenes fríos de temperatura controlada, salas de despiece o antesalas de cámaras de congelación. También se utiliza para salas de temperaturas bajas que no requieren congelación.

Su propiedad aislante viene dada por la presencia de poliuretano, un material con buen comportamiento término frente a variaciones de temperatura. Por esta razón, el espesor de poliuretano va a depender del uso del panel.

En Panel Sandwich Group ofrecen los paneles sandwich para instalaciones frigoríficas con grosores que van desde los 40 mm a 100 mm. Los frigoríficos rodeados por estos paneles son capaces de mantener en su interior temperaturas de 20 a 0 grados centígrados.

Panel Sandwich Group ofrece paneles de calidad a precios competitivos

Una de las características de los paneles sandwich para cámaras frigoríficas es la buena relación con la calidad y las ventajas que aportan. Además de servir para la conservación de temperatura, los paneles presentan una alta resistencia mecánica proporcionada por las chapas de acero que disponen. Con esto, se obtiene un producto eficiente y duradero.

Estos paneles están altamente solicitados en el sector comercial, alimenticio y agrícola. Sus costes van a depender de los requerimientos de cada cliente, siempre buscando mantener la mejor calidad. Por otro lado, la instalación de los paneles es sencilla, debido a que incorpora una junta que sella de manera eficaz la unión entre los paneles.

Los paneles sandwich para cámaras frigoríficas representan un ahorro a nivel financiero y energético. Los productos de Panel Sandwich Group son unas de las primeras opciones para quienes buscan comodidad, calidad y durabilidad.

¿Cómo escoger juntas de dilatación para casa?

0

Las juntas de dilatación son un insumo esencial en el ámbito de la construcción para proteger a los edificios del movimiento que se produce debido a la actividad sísmica, la amplitud térmica, el asentamiento o el viento. Además, los perfiles de transición de las juntas dependen de factores como la altura del edificio y la ubicación geográfica.

En este sentido, existe una amplia variedad de juntas de dilatación aplicables. En CORTARTEC, empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos para la construcción civil, es posible conseguir la que mejor se adapte a las condiciones del lugar y al uso del edificio.

Criterios para la elección de juntas de dilatación en una construcción

Las juntas de dilatación se colocan en el suelo, las paredes y los techos del edificio y siempre es necesario escoger el perfil adecuado. De acuerdo con la zona en la que se ubique la construcción, es posible escoger juntas sísmicas, juntas estructurales o juntas acústicas, entre otras posibilidades. A su vez, la mayoría de las que se destinan a las paredes son también adecuadas para los techos, adecuadas a cada tipo de revestimiento o sistemas de techo.

Hay muchos factores a considerar a la hora de elegir una junta, como sus dimensiones, los movimientos a los que va a estar sometida la construcción o el tipo de aplicación que se busca que puede ser oculta o a la vista con distintas clases de revestimientos. También resulta necesario considerar el tipo de circulación que se va a dar sobre la junta, lo cual se suele llamar carga de tráfico, y los esfuerzo ocasionales o recurrentes que va a tener que soportar. Además, el uso del edificio y la ubicación de las juntas que pueden estar en el interior o el exterior y, a su vez, en el piso, el techo o la pared también son factores que determinan la elección.

Por último, las empresas de construcción pueden recurrir a revestimientos que garantizan impermeabilidad, insonorización, el cumplimiento de estándares de sostenibilidad ambiental y que además cuentan con capacidad ignífuga.

CORTARTEC ofrece productos de calidad a un precio accesible

Los clientes de CORTARTEC disponen de un asesoramiento profesional para escoger las juntas de dilatación que mejor se ajustan a sus necesidades. Desde 1998, la empresa ha experimentado un crecimiento constante que hoy les permite ser una firma de referencia dentro del sector.

El equipo de CORTARTEC está integrado por ingenieros y otros técnicos especialistas que brindan un amplio soporte técnico comercial y aseguran una relación-calidad que se adecúa a cada situación que se presenta.

Además de tener precios competitivos, las juntas de dilatación que comercializa CORTARTEC son productos certificados que cumplen con todos los estándares de calidad y las regulaciones locales y regionales.

Mejorar el rendimiento de equipo gracias a Rubén Turienzo

0

Prácticamente, todos los objetivos que se proponga una empresa, a corto, mediano o largo plazo, solo se pueden lograr con trabajo y rendimiento en equipo. Además, para la productividad, la proyección de resultados y la motivación de sus empleados, en el momento de ejecutar las funciones respectivas, es crucial.

De esta forma, la empresa multinacional de desarrollo de equipos WIT Performance Trainers fundada por Rubén Turienzo, consultor estratégico, conferencista, comerciante y escritor de literatura de liderazgo y desarrollo profesional, crea y ejecuta talleres para motivar al personal empresarial.

La experiencia de Turienzo

Turienzo se caracteriza por sus 25 años de experiencia trabajando con grandes compañías como Ikea, Telepizza, Red Bull y Coca-Cola. Basándose en sus conocimientos de coaching empresarial, recalca dos elementos importantes para el rendimiento en equipo de los trabajadores y para el aumento de la producción de una empresa. En primer lugar, sostiene que la clave principal para un líder es que cada grupo debe ser creado con un objetivo específico, ya que si varios grupos siguen la misma meta y tienen las mismas funciones, pueden caer en la desmotivación. Asimismo, deben existir incentivos para animar a sus integrantes a llegar a la meta planificada.

En segundo lugar, habla de cómo la comunicación breve y concisa es imprescindible para el éxito laboral. Es importante tener expectativas claras y alcanzables, saber qué se espera de cada miembro del equipo, cuál es su objetivo individual, cómo la empresa puede colaborar a alcanzarlo y cómo este puede aportar valor a la meta grupal.

Servicios para todo tipo de empresas

WIT Performance Trainers, los talleres de consultoría con sedes en Estados Unidos, México, Honduras, España y Chipre, están disponibles para pequeñas empresas. La finalidad de sus servicios es crear procesos que favorezcan la eficiencia del flujo de trabajo y la motivación de sus empleados para poder ver resultados rápidos y notables.

Tomando en cuenta el contexto global actual y la pandemia a causa del COVID-19, WIT Performance Trainers cuenta con un curso de transformación y consecución de objetivos online, disponible para cualquier nicho de empresas interesadas en mejorar su rendimiento y entorno profesional.

Creatividad, innovación, adaptación, rigurosidad, digitalización y valentía son los valores que caracterizan a la consultora WIT Performance Trainers. Muchas multinacionales han surgido de manera exponencial al poner en práctica todos los aportes que les brinda Rubén y su equipo. Esto sirve de iniciativa a pequeñas start-ups para hacer crecer sus negocios y crear una buena reputación en el momento de reclutar personal.

Galán: «Los trágicos momentos en Europa refuerzan la necesidad de la autosuficiencia energética»

0

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recogido este jueves en Bilbao el Premio de Competitividad Sostenible del año BBK, donde ha aludido a la «desgraciada invasión de Ucrania por parte de los rusos» y ha asegurado que «los trágicos momentos que estamos viviendo en Europa refuerzan la necesidad de la autosuficiencia energética».

En su primera edición, estos galardones pretenden dar visibilidad y reconocer la labor de los ciudadanos, empresarios e instituciones de Bizkaia que apuestan por una producción sostenible e invierten convencidos en ella.

En el acto celebrado en Bilbao, Iberdrola ha sido galardonada con el Premio Especial Competitividad Sostenible del año. El presidente de la compañía, Ignacio Galán, ha recogido la distinción de la mano de Xabier Sagredo, presidente de la entidad bancaria.

En su discurso de agradecimiento, ha señalado que este reconocimiento les anima a seguir avanzando en su camino, que es el de «asegurar el suministro y la autosuficiencia energética, más fundamental que nunca».

Según ha destacado, su importancia se está volviendo a poner de relieve «a partir de los trágicos momentos que estamos viviendo en esta desgraciada invasión de Ucrania por parte de los rusos».

Además, en su discurso Ignacio Galán ha reconocido, en primer lugar, «el trabajo de las 40.000 mujeres y hombres que forman Iberdrola y que con su esfuerzo e ilusión hacen a esta compañía vasca y centenaria merecedora de reconocimientos tan prestigiosos como el que nos reúne hoy».

PROGRESO SOCIAL

Además, ha subrayado el «orgullo de ser reconocidos en nuestra propia tierra, además, por algo que es esencia de nuestra actividad como empresa: lograr un verdadero progreso social duradero a través de un modelo energético seguro y respetuoso con el medio ambiente».

«Para lograrlo, –ha proseguido– fue esencial romper la falsa oposición entre sostenibilidad económica y sostenibilidad medioambiental. Hace solo dos décadas, el mismo concepto de competitividad sostenible, que da nombre a este premio, habría sonado contradictorio para muchos».

El directivo de Iberdrola ha recogido el galardón en presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la vicelehendakari del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui y los máximos representantes de la BBK y El Correo, que han organizado la primera edición de los premios ‘Competitividad Sostenible.

Ante esta representación institucional y empresarial vizcaína, Ignacio Galán ha querido poner en valor el arraigo de Iberdrola en el País Vasco destacando que «la actividad de Iberdrola aporta más del 2% al conjunto de la economía de Euskadi.

PROVEEDORES VASCOS

En este punto, ha hecho una mención especial a los proveedores vascos de la compañía. «Aquí están muchos de nuestros principales proveedores, que nos acompañan en nuestra expansión global, formando alrededor de Iberdrola un tejido empresarial que da empleo en esta tierra a más de 17.000 personas», ha apuntado.

Entre las empresas mencionadas, ha señalado a Arteche que, junto a otras, son socias en multitud de proyectos de innovación a los que Iberdrola destina 340 millones de euros al año, lo que la convierte en la «utility privada que más invierte en I+D+I en el mundo».

En este sentido, ha subrayado el presidente de Iberdrola, «muchos de esos proyectos se están gestando ya desde el Global Smart Grids Innovation Hub de Bilbao, el centro global de innovación y excelencia en redes inteligentes promovido junto a la Diputación de Bizkaia».

Desde su sede en Larraskitu, 65 empresas de todo el mundo están desarrollando 120 iniciativas innovadoras para hacer de las redes eléctricas la «columna vertebral de la descarbonización».

ENERGÍAS RENOVABLES

«Fuimos pioneros hace 20 años en apostar por las energías renovables, las redes inteligentes y el almacenamiento. Desde entonces hemos invertido 130.000 millones de euros, impulsando nuestra expansión internacional y haciendo de Iberdrola una de las 5 principales eléctricas en todo el mundo», ha manifestado.

El presidente de Iberdrola ha finalizado su discurso agradeciendo de nuevo un reconocimiento que anima a la compañía a seguir avanzando por este camino, «demostrando que la lucha contra el cambio climático es motor de crecimiento y fuente de creación de empleo, como lo demuestra la incorporación en los últimos 12 meses de 5.500 personas» a la empresa.

Por último, ha puesto en valor la promoción de la igualdad «con un 34% de nuestros puestos de responsabilidad ocupados ya por mujeres». Si bien, ha concluido, «hemos avanzado mucho, pero queda aún mucho por hacer y por ello nos comprometemos a seguir adelante con más entusiasmo».

La AIE presenta un plan a la UE para rebajar sustancialmente su dependencia del gas ruso

0

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha planteado a la Unión Europea la adopción de un decálogo de medidas que permitirían reducir «en más de un tercio» en apenas un año las importaciones de gas ruso, entre las que se incluye la recomendación de no firmar nuevos contratos de suministro de gas con este país, así como aprovechar al máximo fuentes de energía de bajas emisiones existentes, como la nuclear y las renovables.

En 2021, la UE compró 155.000 millones de metros cúbicos de gas natural a Rusia, alrededor del 45% del total de las importaciones de gas y cerca del 40% de su consumo total de gas, señala la AIE, que reconoce que el progreso hacia cero neto de Europa reducirá su uso y las importaciones de gas con el tiempo, pero advierte de que la crisis actual plantea la cuestión específica sobre cómo reducir las importaciones de gas de Rusia.

«Ya nadie se hace ilusiones. El uso de Rusia de sus recursos de gas natural como arma económica y política muestra que Europa necesita actuar rápidamente para estar lista para enfrentar una incertidumbre considerable sobre el suministro de gas ruso el próximo invierno», dijo el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.

«Europa necesita reducir rápidamente el papel dominante de Rusia en sus mercados energéticos y aumentar las alternativas lo más rápido posible«, añadió.

En este sentido, aparte de la recomendación de no firmar nuevos contratos de gas con Rusia y maximizar las fuentes de energía de bajas emisiones existentes, incluyendo el aplazamiento de los cierres previstos de centrales nucleares, la AIE propone apostar por los suministros de gas de otros proveedores; acelerar el despliegue de energía solar y eólica; y la intensificación de las medidas de eficiencia energética en los hogares y las empresas.

Asimismo, la agencia pide introducir obligaciones mínimas de almacenamiento de gas para mejorar la resiliencia del mercado europeo; promulgar medidas a corto plazo para proteger a los consumidores vulnerables; acelerar la sustitución de calderas de gas por bombas de calor; fomentar un ajuste temporal del termostato por parte de los consumidores; e intensificar los esfuerzos para diversificar y descarbonizar las fuentes de flexibilidad del sistema eléctrico.

En conjunto, estos pasos podrían reducir las importaciones de gas ruso de la UE en más de 50.000 millones de metros cúbicos, o más de un tercio, dentro de un año, según las estimaciones realizadas por la AIE.

«Reducir nuestra dependencia del gas ruso es un imperativo estratégico para la UE», declaró Kadri Simson, comisaria europea de Energía, para quien el ataque de Rusia a Ucrania supone «un momento decisivo», por lo que la próxima semana la Comisión propondrá un camino para que Europa se independice del gas ruso lo antes posible.

La entidad adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sostiene la combinación de medidas planteadas sería consistente con el Acuerdo Verde Europeo y respaldaría la seguridad energética y la asequibilidad en Europa, mientras que reconoce que habría fórmulas para limitar aún más y más rápidamente la dependencia del gas ruso, pero con un impacto adverso en los planes de reducción de emisiones.

La principal opción a corto plazo implicaría alejarse del consumo de gas en el sector eléctrico mediante un mayor uso de carbón de Europa o mediante el uso de combustibles alternativos, como el petróleo, dentro de las centrales eléctricas de gas existentes», señala el documento preparado por la AIE.

Sin embargo, dado que estas alternativas al uso del gas no están alineadas con el Pacto Verde Europeo, la agencia ha decidido no incluirlas dentro de los diez puntos del plan presentado a la UE.

Reducir la dependencia del gas ruso no será sencillo para la UE, ya que requerirá un esfuerzo político concertado y sostenido en múltiples sectores, junto con un sólido diálogo internacional sobre los mercados energéticos y la seguridad», explica la agencia con sede en París.

De este modo, la AIE considera fundamental fortalecer la colaboración internacional con gasoductos alternativos y exportadores de GNL, así como con otros importantes países importadores y consumidores de gas.

Una oportunidad en la adopción de perros mayores

0

Durante los últimos años, España ha experimentado un incremento considerable en cuanto al número de adopción de perros. Esto se debe, principalmente, a que cada vez hay más y más personas dispuestas a abrir las puertas de sus hogares a estas leales mascotas que, sin duda, traerán mucha alegría y felicidad a donde vayan.

Aunque en la gran mayoría de las ocasiones las personas esperan poder encontrar cachorros o perros jóvenes, lo cierto es que la adopción de perros mayores también es una excelente alternativa. En este sentido, aquellas personas interesadas en acoger a una mascota leal y cariñosa a la familia encontrarán un excelente aliado en plataformas como Miwuki Pet Shelter, donde será sumamente fácil encontrar opciones para la adopción perros mayores en Madrid y en Barcelona.

Las ventajas de adoptar perros mayores

En líneas generales, al momento de adoptar una mascota es bastante común que en primera instancia las personas se decidan por un perro joven. Esto se debe, principalmente, a que existe un rumor que expresa que en la gran mayoría de las ocasiones un cachorro será mucho más fácil de entrenar, por lo que podrá adaptarse con más rapidez a la rutina diaria de la familia.

Si lo que se busca es una mascota tranquila, educada y capaz de brindar una excelente compañía en cualquier momento, en definitiva, la adopción de perros mayores será la solución. Después de todo, son muy tranquilos; ya están entrenados y saben comportarse correctamente dentro de un hogar; son sumamente cariñosos y además ya tienen un carácter definido. En definitiva, todas estas características hacen de los perros mayores la mascota perfecta.

Adopción segura de mascotas en Miwuki Pet Shelter

Hoy en día, resulta sencillo acoger perros mayores en cualquier refugio o perrera. No obstante, si se quiere hacer todo el proceso de una forma mucho más segura lo ideal es apoyarse en plataformas como Miwuki Pet Shelter, la cual está especialmente diseñada para facilitar la adopción de mascotas de forma completamente online en toda España.

En ella, será posible encontrar perros de todas las razas y edades listos para ser adoptados por familias responsables y cariñosas dispuestas a dar amor a estas mascotas. Todo a través de procesos seguros y verificados, ya que las adopciones se gestionan directamente con varias de las protectoras de animales más importantes y reconocidas en el país.

En definitiva, la adopción de perros mayores puede ser una decisión que cambie radicalmente la vida de una persona. La cantidad de amor incondicional que tienen para dar, así como la excelente compañía que pueden brindar tanto a niños como adultos de todas las edades hacen de estas mascotas la elección perfecta para incorporar a la familia.

Asesoría para cualquier trámite de la actividad económica, de la mano de Max Gestión

0

Hace poco, el Ministerio de Trabajo llegó a un acuerdo con los sindicatos para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a unos 1.000 euros mensuales. De esta forma, se aumentaron solamente 35 euros en total al mes. Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, mermar la cuantía íntegra en dinero.

Los empleadores, empresas y autónomos deben estar al tanto de esta y otras regulaciones en caso de ofrecer retribución en especie a sus trabajadores. Estas deben aparecer siempre en la nómina para que ambas partes puedan tributar como corresponda. En el centro de asesoría y gestión Max Gestión, ofrecen apoyo en toda la parte contable, fiscal y jurídica que esto implica.

Tipos de retribución en especie y cómo tributan

La retribución en especie es un tipo de pago que se realiza mediante el uso y obtención de bienes y servicios a menor precio o totalmente gratis. Algunas formas que toma este tipo de retribución son el cheque de guarderías y la formación educativa. Este pago hacia los empleados no puede cubrir la totalidad del salario. En la ley, se ha establecido que debe ser de máximo un 30 % de las retribuciones salariales, sin importar que estén o no sujetas a la tributación en el IRPF.

Es responsabilidad del empleador reflejar un desglose de estas retribuciones en la nómina de la empresa. De esta forma, el trabajador podrá declarar en su renta anual lo que corresponde según la totalidad de su salario. Asimismo, la empresa podrá realizar las retenciones del IRPF que correspondan. Vale destacar que algunas retribuciones en especie están exentas de esta declaración, por ejemplo, los productos que se venden a un menor precio, servicios de educación para los hijos, bienes destinados al servicio social o cultural o seguro social que no exceda los 500 euros anuales por persona, entre otros. Esta lista puede conseguirse en el artículo 42, parte 3, de la ley del IRPF.

En qué consisten los servicios de Max Gestión

Max Gestión es un despacho profesional dedicado a ofrecer asesorías para empresas y autónomos. Cuentan con profesionales especializados en todos los trámites que conllevan las actividades económicas. Brindan asesoría fiscal, contable, laboral, jurídica e informática, entre otras. También se encargan de gestiones como las preparaciones fiscales de cada cliente, hacer declaraciones informativas, etc. Asimismo, realizan todos los trámites necesarios para la transferencia y bajas de vehículos, cambio de matrícula y renovación del carnet de conducir.

Para las empresas que ofrecen retribuciones en especie a sus empleados, es importante contar con asesoría profesional. Todo tipo de retribución, sea fija, variable o en especie, debe mostrarse en la nómina, por ello, reflejar todo esto de manera limpia y legal le permitirá a empresarios y empleados tributar sin problemas ante la ley.

La retribución en especie es una forma de pago apreciada por muchas personas, para que sea realmente beneficiosa, debe ser otorgada considerando todas las leyes que la rodean.

Cómo activar las alertas de miDGT para evitar multas de 200 euros

0

miDGT no es una app de Xiaomi, aunque lo parezca por el prefijo. Se trata de lo nuevo de la DGT (Dirección General de Tráfico). Gracias a esta app, podrás gestionar y consultar información referente a tráfico de una forma sencilla y estés donde estés desde cualquier dispositivo móvil compatible. Además, gracias a ella podrás evitar multas de hasta 200€. ¿Quieres saber cómo?

¿Qué es miDGT?

DGT logo

La DGT ha lanzado su nueva app llamada miDGT. Gracias a esta app se podrá tener toda la información referente sobre el tráfico de forma centralizada, en un mismo lugar, lista para consultar en cualquier momento siempre que cuentes con conexión a Internet.

Además, también permite realizar algunas gestiones con la DGT, lo que te ahorrará tenerte que desplazar hasta las oficinas físicas. Y, por supuesto, es totalmente gratuita.

Dispositivos compatibles con miDGT

peligro movil virus

En cuanto a los dispositivos móviles compatibles (smartphones y tablets), podrás instalar la app en Android. Además, también será compatible con otros dispositivos basados en este sistema operativo, incluso ChromeOS de los Chromebooks, ya que es compatible con apps nativas de Android.

Por supuesto, también la podrás instalar en dispositivos móviles con sistema operativo iOS/iPadOS para iPhone y iPad.

Cómo puedo descargar e instalar miDGT

Logo de Google Play películas gratis

La app miDGT es totalmente gratuita, y se puede descargar e instalar en tu sistema operativo desde:

Cuidado con las descargas de terceros

malware

Ten cuidado si ves una supuesta app miDGT en tiendas de apps de terceros que no sean las tiendas oficiales Google Play o App Store, y tampoco te fíes si ves esta app lista para descargar desde otras webs, como algunas que proveen de .apk para la descarga desde orígenes desconocidos.

Puede que sean malware o aparentes apps con código malicioso. Su objetivo puede ser muy variado, desde el espionaje, hasta infectar o cifrar tus archivos, pasando por robo de datos personales o bancarios.

Y con los mensajes sospechosos

malware Merca2.es

Por otro lado, si has instalado miDGT y comienzas a recibir emails o SMSs haciéndose pasar por este organismo y requiriendo códigos o datos personales, no debes fiarte de estos mensajes sospechosos, ya que podrían ser campañas de phishing (suplantación de identidad) o estafas.

Tus datos personales solo te los pedirá durante el registro de la app una vez instalada, y luego podrás usar esos credenciales para acceder a miDGT. Pero no te van a solicitar contraseñas o nombres de usuario a través de mensajería. Recuerda que para acceder a esta app, necesitarás la Cl@ve (identidad electrónica que proveen las administraciones públicas para trámites telemáticos).

¿Para qué sirve miDGT? Trámites posibles

miDGT

En cuanto a la utilidad de la app miDGT, tiene muchas ventajas, ya que te permitirá disponer de tu permiso de conducir (e información sobre éste), además de documentación de tus vehículos en formato digital en un mismo lugar.

También te permitirá realizar ciertos trámites de forma telemática, desde una aplicación segura y sencilla de usar, sin tener que desplazarte. Incluso se podrá evitar multas con algunas funciones que te mostraremos en los siguientes apartados.

Ver las notificaciones importantes

miDGT

Para ver las notificaciones en la app miDGT, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez tienes instalada la app miDGT, abre dicha app.
  2. Ahora, deberás registrarte o tener una sesión ya abierta.
  3. Ve al apartado Notificaciones para ver alertas importantes, las que te pueden salvar de una multa.
  4. Si vas al menú Mis vehículos podrás tener información sobre todos los vehículos que tienes actualmente a tu nombre.

Multas que puede evitar

DGT multas frenar radares

Dos de las multas que podrías evitar con miDGT, si llevas una vida demasiado estresada o si se te suelen olvidar las cosas, son:

  • Multas por tener caducada la ITV.
  • Multas por tener caducado el carné de conducir.

Multa por tener la ITV caducada

itv

Es muy importante tener la ITV al día en tu vehículo, no solo por tu propia seguridad y la de tus pasajeros, habiendo comprobado que todos los sistemas vitales funcionan bien, además de comprobar las emisiones.

Además, deberías saber que circular con la ITV caducada es una infracción castigada con sanciones de 200€ o más, aunque no implica retirada de puntos del carnet. Esta app, mediante su sección de notificaciones, podrás estar al tanto de cuándo caduca y podrás ver avisos para renovarla.

Multa por conducir con el carnet caducado

DGT

Por otro lado, la otra multa que te puede ahorrar es la de circular con el permiso de conducir caducado. Cuando no tienes el permiso vigente, también te pueden castigar con multas de 200€, aunque tampoco te quitará puntos de la licencia por esta multa.

Nuevamente, miDGT te podrá notificar sobre la fecha de caducidad, cuando está próximo a caducar, para que lo tengas en mente y te puedas ahorrar ese dinero.

Los concesionarios tardan 75 días de media en vender un coche usado

0

Los concesionarios tardan menos de 75 días de media en encontrar un comprador para un coche usado, un mes menos que hace un año, a principios de 2021, cuando se tardaba de media 103 días, según datos del Green Car Monitor, publicados por Sumauto.

La falta de stock por la crisis de microchips está provocando que la demanda de vehículo nuevo se traslade al usado, lo que tiene como consecuencia esta reducción en el tiempo de venta de un coche usado diésel o gasolina.

Sucede lo mismo con los vehículos ‘ECO’, en cuyo caso el tiempo que las redes oficiales tardan en darle salida se ha reducido en medio mes, al pasar de los 89 a los 72 días.

El vehículo usado se está convirtiendo en la opción predilecta para muchos conductores, lo que se refleja en el aumento de las búsquedas ‘online’, que crecieron un 24% en 2021, mientras que las de nuevos cayeron un 2%, según datos de Google para Sumauto.

No obstante, este incremento de la demanda conlleva una disminución del stock y un encarecimiento gradual del precio. En concreto, el stock del vehículo de ocasión de diésel y gasolina cayó un 26% en los últimos doce meses, mientras que la oferta de etiqueta ECO se mantuvo en los mismos niveles de hace un año, pero un 33% menos que en junio de 2021, cuando la oferta de estos coches alcanzó su máximo.

SUBE EL PRECIO, PERO NO CAE LA DEMANDA

Esta falta de vehículos usados en exposición ha provocado un encarecimiento de los precios en el último año del 12,2% en el caso de un gasolina o diésel, hasta rozar los 19.000 euros de media, y de un 8,3% de los automóviles con etiqueta ‘ECO’, con un importe medio que supera ya los 29.000 euros.

Sin embargo, el incremento del precio medio de los vehículos con motorizaciones alternativas no fue un impedimento para que muchos modelos encontraran comprador en tan solo dos semanas. Así, modelos como el Seat Terraco Híbrido, el Mercedes Benz Clase C Híbrido o el Volkswagen Tiguan Híbrido, encuentran comprador en tan solo 14 días.

«La presión sobre la demanda en el mercado de usados está agilizando la rotación de los vehículos; algunos se venden casi solos, pero otros necesitan una gestión eficiente del stock y una política dinámica de precios», ha explicado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

Injerto capilar con bisturí de zafiro en Benidorm, Alicante, con Élite Capilar

0

La posibilidad de rejuvenecer con la recuperación del cabello perdido mediante un procedimiento quirúrgico ambulatorio, seguro e indoloro, es una realidad desde el centro médico Élite Capilar. Se trata de una clínica médica especialista en tratamientos para la alopecia.

Aplica las técnicas más avanzadas en injerto de pelo en Benidorm, Alicante. Entre los procedimientos, destaca la Extracción por Unidades Foliculares (FUE), por sus siglas en inglés, con uso de bisturí de zafiro.

Lograr un aspecto más natural con la inserción de folículos

En esta técnica, se utiliza el bisturí con punta de zafiro para extraer unidades foliculares vivas de otras zonas de la cabeza del paciente, para reinsertarlas en las áreas despobladas.

Al ser los cortes mucho más pequeños y precisos con el bisturí de zafiro, el cirujano podrá acortar la distancia entre cada folículo nuevo, para obtener un cabello nuevo, más frondoso, de aspecto 100 % natural y sin cicatrices. La permanencia del injerto en el nuevo lugar será para toda la vida, debido a que el pelo trasplantado mantendrá el código genético de crecimiento de la zona de donde proviene.

Primera consulta gratuita con presupuesto

A través del portal web de Élite Capilar, los interesados en este procedimiento pueden solicitar una primera consulta gratuita, presencial o por videollamada, durante la cual se emitirá un presupuesto, de acuerdo con la cantidad de folículos que el especialista recomiende implantar. Una vez acordados los detalles de la cirugía y aclaradas las dudas, se fijará la fecha de la intervención, cuya duración será de 4 a 8 horas, según el número de unidades a injertar, que oscila entre 500 y 4.000 folículos.

El tamaño de las incisiones asegura una mínima formación de costras en comparación con el procedimiento FUE tradicional, por lo que la recuperación será más rápida. En Élite Capilar, el cliente tendrá acceso al servicio gratuito de lavado durante el primer mes, si no desea hacerlo en casa. La clínica también cuenta con la aplicación del Lower Laser Therapy o Láser Capilar, ideal para estimular el crecimiento del cabello después de haberse realizado el injerto.

La calidad profesional de los médicos y de todo el personal de este centro de salud, especializado en ofrecer múltiples soluciones a la alopecia, garantiza óptimos resultados a quienes deciden retroceder el tiempo, con un injerto capilar que rejuvenecerá su imagen y reforzará su autoestima.                                           

Sfera tiene el bolso definitivo: elegante, sencillo y por 16,99 euros

Si estás con ganas de estrenar uno de esos complementos que llaman la atención de todo el mundo, te vas a tener que pasar por Sfera o visitar su tienda online. Porque ya está disponible el que va a ser el bolso de la próxima temporada.

Es tan bonito que no te vas a poder resistir. Pero hay mucho más. Su colección de mujer para la nueva temporada está llena de novedades que no te puedes perder, y te las vamos a presentar todas en este artículo.

El bolso definitivo de Sfera

bolso sfera 1 Merca2.es

No estamos exagerando, te decimos que es definitivo porque tiene un diseño que te va a permitir lucirlo en cualquier ocasión. Puedes llevarlo igual con un vestido elegante que con unos vaqueros.

Es un modelo tipo baguette con asa de cadena corta. Perfecto para cuando necesitas llevar solo lo justo contigo. Seguro que se te ocurren mil y una situaciones diferentes en las que presumir de él. ¿Qué tal si lo combinas con algunas de las otras novedades de tu firma low cost favorita?

Jersey de canalé

jersey sfera 1 Merca2.es

El canalé es un tejido de punto que resulta perfecto para la primavera. Porque te abriga pero no te hará pasar calor. Si hace un poco de fresco puedes llevar encima un cardigan o una blazer.

Este diseño con estampado de rayas es tan sencillo como bonito, ideal para llevarlo día a día. Con cuello redondo, combina un fondo en azul marino con rayas en tonos rojos y rosas que le dan un toque muy juvenil.

Bomber sin mangas de Sfera

bomber sfera 3 Merca2.es

Este año se siguen llevando las cazadoras tipo bomber y también los chalecos acolchados. Si no sabes por cuál de estas dos prendas decidirte, puedes escoger una que reúna lo mejor de ambos mundos.

Un ejemplo perfecto es esta bomber sin mangas. con cuello subido. Tiene cierre mediante cremallera y botones de presión e incorpora dos prácticos bolsillos laterales también con cremallera.

Vestido efecto piel

vestido sfera 4 Merca2.es

Las prendas de efecto piel están más de moda que nunca. Los pantalones de este estilo son uno de los must de esta primavera, pero los vestidos tampoco quieren dejar de lado esta tendencia.

Este de Sfera resulta muy original. Con diseño midi y cuello alto, tiene varias pinzas y costuras que permiten un ajuste perfecto a tu cuerpo. El naranja es uno de los tonos de la temporada. Además, es una prenda muy cómoda.

Bolso de asa fruncida

bolso asa sfera 5 Merca2.es

Volvemos al mundo de los complementos para sorprendernos con este original diseño que no puede ser más primaveral. Es añadirlo a tu estilismo y arrancar el día de la mejor forma posible.

Se trata de un bolso de mano de tejido ligeramente acolchado, en un llamativo color fucsia. El toque único lo aporta su asa fruncida. Puedes llevarlo tanto en una ocasión especial como en tu día a día.

Falda lencera de Sfera

falda lencera sfera 6 Merca2.es

Las prendas lenceras nunca pasan de moda. Si ya tienes un vestido de este tipo en tu armario, este año puedes aprovechar y poner una falda. Esta de flores te va a dar mucho juego.

Falda de corte midi con un llamativo estampado floral y un tejido lencero que tiene una caída espectacular. Quedará genial con tops de corte más neutro.

Trench reversible

trech sfera 7 Merca2.es

Ojo a esta prenda porque es una de las que más está gustando de la nueva colección de Sfera. Es reversible y, por tanto, es como si te llevaras dos prendas por el precio de una, lo cual es genial.

El trench es la prenda estrella de la primera, pero este es muy especial. Por un lado tiene un color beige al más puro estilo clásico y por el otro sorprende con un bonito estampado de flores y volantes en la zona de los hombros.

Falda midi

falda midi sfera 8 Merca2.es

Si te gusta el estilo de los trench, con sus inconfundibles botones y ese bonito color beige, también puedes lucirlo en su versión falda. Este diseño de corte midi está listo para arrasar en ventas.

Nos recuerda a una gabardina, con sus botones en la parte delantera y el ajuste en la cintura mediante cinturón del mismo tono. Además, cuenta con dos bolsillos con tapeta.

Chaqueta de cuadros

chaqueta cuadros sfera 9 Merca2.es

Pocas prendas pueden presumir de ser tan versátiles como una chaqueta de cuadros. Un diseño al más puro estilo clásico que pega con absolutamente todo, así que no debería faltar en tu fondo de armario.

Este modelo de Sfera es totalmente atemporal. Puedes llevarlo tanto con pantalones de vestir como con unos vaqueros, incluso con una falda. Ya sea para ir a trabajar o para salir.

Vestido de flores

vestido flores sfera 10 Merca2.es

Con la primavera a la vuelta de la esquina es hora de recuperar los colores y los estampados alegres en la ropa. Este vestido corto es una buena forma de hacerlo. Con manga larga y cuello de pico.

Es una prenda sencilla pero que consigue un resultado muy efectivo. Según cómo la combines puedes obtener el estilismo perfecto para un compromiso u otro.

La importancia de elegir un abogado que esté especializado en Derecho de Familia

0

Hay circunstancias en la vida, como un divorcio, que requieren el apoyo de un abogado de familia. Cuando una pareja atraviesa una situación de este tipo necesita la ayuda de profesionales especializados que puedan afrontar un proceso judicial para garantizar los derechos de ambos, y, sobre todo, el de los menores.

En este sentido, el despacho Ortega Díez Abogados cuenta con algunos de los mejores abogados de familia Cartagena. Su máxima es primar el derecho de los menores y luchar por sus intereses, puesto que son la parte más débil en los procesos de divorcio o separación.

¿Por qué es importante contar con un abogado de familia?

El Derecho de Familia es una rama del derecho civil que se enfoca en el marco jurídico de situaciones como el divorcio, la adopción y la custodia de los hijos. En particular, los profesionales de esta especialidad hacen de mediadores entre integrantes de una misma familia y representan a sus clientes frente a los tribunales y en las negociaciones que sean necesarias.

Al tratar cuestiones que están vinculadas con el ámbito personal y que generan un gran impacto emocional en las personas, los profesionales de esta especialidad han adquirido una sensibilidad especial en el trato con sus clientes. Un abogado penalista o mercantilista puede representar a un cliente en un caso de familia, pero no es lo mismo, ya que la experiencia en este campo tan particular da un conocimiento que no está en los libros y es sumamente valioso.

Entonces, la clave para afrontar un proceso como un divorcio, como el ejemplo más común dentro de esta rama del derecho, es contratar a alguien con la suficiente experiencia en este ámbito. Este tipo de problemas requieren de una sensibilidad especial y de habilidades como saber escuchar. Además, el profesional, en estos casos, debe tener sólidas bases legales debe saber transmitir confianza y serenidad.

El rol de un abogado de familia en una separación

Ante una crisis familiar el acompañamiento de los abogados de familia debe ser leal y tiene que estar orientado a alcanzar un buen puerto. Si fuera el caso, además, se debe priorizar la salud mental de los niños, el punto más vulnerable en un proceso de disolución familiar. El objetivo en estos casos es alcanzar una solución duradera, con el fin de minimizar los conflictos futuros.

Con particular atención y sensibilidad en todas estas situaciones trabajan algunos de los mejores abogados de Cartagena que son los que integran la firma Ortega Díez Abogados. Con su ayuda, es posible abarcar todas las áreas del Derecho de Familia como los divorcios, las separaciones, las liquidaciones de sociedades de bienes, la paternidad, la filiación y las tutelas, siempre con los conocimientos específicos y la sensibilidad que cada caso requiere.

La inteligencia emocional influye positivamente en la calidad de las relaciones sociales y de la salud mental y física

0

Desde hace años, se ha investigado sobre la influencia positiva de la inteligencia emocional en la regulación emocional y en la mejora que supone para conectar emocionalmente con los demás. En este sentido, desde el Instituto Psicobiológico, la inteligencia emocional se investiga con una visión multidisciplinar y transversal y con un enfoque desde el estudio científico, la psicología y la neurociencia conductual.

Sus docentes de primera línea colaboran en cada edición investigando, actualizando y difundiendo la importancia que tiene una adecuada gestión emocional en el ámbito cotidiano de la vida y, en concreto, en las relaciones personales, profesionales y sociales.

Los efectos sobre la salud y la longevidad de las relaciones sociales

La calidad de las relaciones sociales puede influir significativamente en el bienestar y en la salud mental y física, hasta el punto de tener tanto impacto como pueden repercutir en la misma el tabaquismo, la actividad física o la obesidad. Estas investigaciones han sido llevadas a cabo por diferentes científicos (House et al., 1988, Cacioppo et al., 2002; Cohen, 2004; Holt-Lunstad, Smiths y Layton, 2010). Las relaciones positivas constituyen un considerable apoyo a la hora de adaptarse a los eventos estresantes de la vida y fomentan, obviamente, el bienestar. Se ha encontrado un aumento muy significativo en las personas que mantienen relaciones sociales sólidas, independientemente de la edad, del sexo, del país de origen o de cómo se definieron tales relaciones.

Las relaciones negativas, sin embargo, son fuentes de conflictos que restan salud y bienestar y causan potentes efectos (Rook, 1998), especialmente las que tienen lugar en ámbitos familiares o amistosos. En realidad, los intercambios sociales negativos pueden ser considerados un factor de estrés y, por tanto, pueden desencadenar la liberación de hormonas de esta alteración que exigen al individuo un rendimiento superior. Por esta razón, tanto las relaciones sociales propensas a conflictos como las decepciones recurrentes pueden contribuir a la desregulación de sistemas importantes del cuerpo, como el cardiovascular, el neuroendocrino o el inmunitario (Rook et al., 2007).

Por otro lado, es interesante resaltar que los beneficios para la salud varían, naturalmente, en función del tipo de relación, así, el matrimonio, la amistad íntima y el parentesco paternal o fraternal ofrecen, en general, funciones de protección de la salud (Burleson et al., 2013). Así, del mismo modo que los hijos son importantes fuentes de apoyo o las relaciones con los hermanos aumentan en valor e importancia en la vida posterior (Blieszner, 2009), las amistades también conforman valiosas fuentes de bienestar.

Es interesante subrayar que las relaciones ambivalentes sirven como fuentes de intercambios positivos y negativos (Birditt et al., 2004), que comprometen al deterioro de la salud, ya que ha sido observable la tendencia a una elevada presión arterial y acortamiento de la longitud de los «telómeros» (un indicador de envejecimiento celular) (Uchino et al., 2012).

El interés en formarse en inteligencia emocional multidisciplinar con bases psicobiológicas en el Instituto Psicobiológico

El interés en formarse en este campo ha ido creciendo y, en ese contexto, una de las opciones más solicitadas es el Máster en Inteligencia Emocional, Psicología, Neurociencia y Salud en el Instituto Psicobiológico (Madrid). De hecho, numerosos candidatos, tras búsquedas de formaciones, argumentan que es una formación única en su línea y que no han visto otra igual, tanto en la línea de los contenidos como en la calidad de docentes.

El Instituto Psicobiológico de Madrid es un centro de formación de referencia, especializado en el campo de gestión emocional, inteligencia emocional, educación emocional desde el estudio científico de la psicología, psicobiología, neurociencia conductual y salud, el cual incluye un aprendizaje integral, estando en la vanguardia con los contenidos de cada edición, el currículum de los docentes es de una extraordinaria trayectoria académica, habiéndose convertido esta formación en una de las ofertas educativas más solicitadas por su rigurosidad, ciencia, valores y docentes de prestigio.

Intrum ficha a Santiago Casado (Deloitte) como nuevo director de NPL en España

0

Intrum ha incorporado a Santiago Casado, procedente de Deloitte, como nuevo director de préstamos dudosos (NPLs, por sus siglas en inglés) de la compañía en España, según ha informado este jueves.

Durante sus casi 20 años de trayectoria en el sector, ha participado y liderado proyectos de captación y gestión de carteras NPL y REO en compañías como Deloitte, Copernicus, Alantra o Savills, entre otras. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión por el Instituto de Estudios Bursátiles y Executive MBA por el IESE.

Santiago Casado se encargará de liderar la estrategia de negocio NPL de la compañía, crear alianzas con clientes y actores del sector y reforzar la propuesta de valor de Intrum en esta área.

«La incorporación de Santiago Casado a nuestro equipo nos ayudará sin duda alguna a potenciar la propuesta de valor en la gestión de NPLs y mantener nuestra posición de liderazgo. En un contexto económico como el actual, el alto grado de especialización en la gestión de servicios a pymes que tiene Intrum es un gran activo para nuestros clientes. La llegada al equipo de Santiago como nuevo director de NPL nos ayudará a aprovechar estas capacidades aún más», ha destacado el consejero delegado de Intrum en España, José Luis Bellosta.

Eurocaja Rural obtuvo un beneficio neto de 38 millones de euros en 2021

0

Eurocaja Rural cerró el ejercicio 2021 con un resultado neto de 38 millones de euros, casi un 5% más que el beneficio registrado en 2020 de 36,2 millones de euros, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

De esta forma, la cooperativa afirma que se mantiene su tendencia positiva de generación de resultados, que le llevó a registrar un ROE (rentabilidad) del 7,36% al cierre del ejercicio 2021, permitiéndole reforzar los recursos propios «de una manera significativa».

El presidente de la cooperativa de crédito, Javier López Martín, y su director general, Víctor Manuel Martín López, han resaltado la obtención de estos resultados en un entorno «realmente complejo», gracias al esfuerzo y compromiso de todos sus profesionales, afianzando el modelo de proximidad vinculado al territorio y a las personas que caracterizan a Eurocaja Rural.

Además, la entidad ha afirmado que «los medios tecnológicos o la banca digital no pueden ser nunca un sustitutivo de la atención personalizada y humana», en referencia a las quejas manifestadas por la falta de atención en las oficinas bancarias.

«No hemos reducido nuestro horario de atención al público ni restringido ninguna operativa de caja para continuar ofreciendo un servicio de calidad a través de una omnicanalidad real, lo que se traduce en mantener oficinas con personal especializado, además de canales digitales», ha señalado Víctor Manuel Martín.

«Los resultados obtenidos en 2021 corroboran la eficiencia de nuestro modelo de negocio, consolidan nuestra fortaleza financiera y nos confieren seguridad para atajar los retos presentes y futuros», ha agregado.

RATIO DE CAPITAL POR ENCIMA DE LA EXIGENCIA REGULATORIA

Con unos beneficios después de impuestos de 38 millones de euros se incrementan los fondos propios de la institución hasta los 534 millones de euros. El total activo ascendió a 9.119 millones de euros, con un incremento de 335 millones de euros en el ejercicio.

La entidad cerró el año con un ratio de CET1 del 17,15%, por encima de la exigencia regulatoria del supervisor Banco de España, situada en el 11,87%. La cifra de recursos gestionados de clientes registró un saldo de 6.974 millones de euros, en una evolución positiva de 723 millones de euros.

La liquidez disponible, cuantificada en 2.058 millones de euros a cierre de 2021, determina su capacidad para afrontar con garantías cualquier escenario de tensión, así como cubrir las necesidades de socios y clientes.

Durante el pasado ejercicio se concedieron un total de 20.966 operaciones por importe total de 1.486 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de la inversión crediticia bruta en un 11,66% hasta alcanzar los 4.675 millones de euros.

Respecto al riesgo crediticio, se ha reducido la ratio de morosidad del 1,72% al cierre de ejercicio, frente al 4,29% medio del sector. La tasa de cobertura de dichos saldos dudosos se situó en el 129,92%, en contraposición al 71,45% del sector financiero a 31 de diciembre.

CRECIMIENTO CLIENTES

Eurocaja Rural aumentó su número de clientes, hasta alcanzar los 473.680 al cierre del ejercicio. La atención humana y cercana, el servicio de proximidad o el asesoramiento personal y profesional ha logrado sumar 44.539 nuevos clientes en 2021.

Además, la entidad cerró 2021 con una red de 417 oficinas, más que duplicando las 200 existentes hace una década, cuando inició su Plan de Expansión de su red comercial. Actualmente el Grupo Económico Eurocaja Rural integra 1.137 profesionales, generando año tras año empleo y riqueza en los territorios donde se asienta.

El 62% de la red está en poblaciones de menos de 5.000 habitantes y el 82%, en menos de 15.000. Además, sigue siendo la única referencia financiera en casi 50 municipios e inauguró nuevas oficinas en Valladolid capital y en Madrid en 2021, pues la exclusión financiera también afecta a barrios de grandes ciudades.

En 2021 Eurocaja Rural continuó la senda de crecimiento en cuanto a su red comercial, hasta alcanzar 417 oficinas en plena ola de fusiones y concentración de entidades financieras. Esta expansión conlleva la generación directa de nuevos empleos, que contrasta sobremanera con los constantes recortes de personal que acomete el sector desde hace años, fortaleciendo su presencia tanto en los territorios tradicionales como en las zonas de nueva implantación.

Actualmente, Eurocaja Rural ya está presente en cinco comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia) y en 12 provincias (Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Valladolid, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón).

DESARROLLO SOCIAL

Además de su labor financiera, su carácter de entidad de economía social propicia la puesta en marcha de múltiples iniciativas transformadoras, de índole benéfica y solidaria, a favor de la creación de empleo, de la investigación científica o de ayuda a colectivos en situación de vulnerabilidad.

En palabras del presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín, «estas acciones se convirtieron sin duda en un apoyo esencial para muchas asociaciones que vieron factible sus proyectos; posibilitaron la creación de empleo de forma activa; favorecieron la atención directa a colectivos con discapacidad o en situación de exclusión social; y la posibilidad de dar visibilidad a iniciativas integradoras y sostenibles. Apostamos por todo ello, por la formación, por la atención primordial como dictan nuestros estatutos a cooperativas y sector agroalimentario en su conjunto, por la transformación digital y por una estrategia diferente de hacer las cosas: centrada en el cliente y no en la maximización de los beneficios como eje fundamental de nuestro proceder».

La Fundación Eurocaja Rural desarrolló un Plan de Actuación que tuvo más de 88.500 beneficiarios directos e indirectos. En materia social, destacar la importante participación de entidades en las Ayudas Sociales, dirigidas a colaborar con proyectos que trabajan por la investigación científica; los colectivos vulnerables y el desarrollo rural.

Igualmente, se han realizado iniciativas orientadas al progreso socio-económico a través de la ejecución de sesiones protagonizadas por expertos en las que se ofrecieron soluciones a temas de actualidad (‘Dosis Formativas’), o la celebración de eventos transformadores de gran impacto como ‘Rural Summit Agro’, ‘Empuéblate’ o ‘Digital Summit’, donde se compartieron ideas y experiencias de éxito.

Por último, la cooperativa resalta las aportaciones directas efectuadas por el Fondo de Educación y Promoción (FEP), que alcanzaron los cuatro millones de euros.

Gransolar ganó 22,7 millones en 2021, un 50% más

0

Grupo Gransolar obtuvo un beneficio neto de 22,7 millones de euros en 2021, lo que representa un incremento del 50% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía, que destacó este resultado a pesar de que la crisis ocasionada por el Covid-19 «ha seguido golpeando duramente a la economía mundial».

Los ingresos totales del grupo de renovables alcanzaron los 537 millones de euros el año pasado, lo que supone un 58% de incremento respecto a 2020.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) proforma -incluyendo dividendos de inversiones en plantas en explotación por 4,8 millones de euros- se situó en los 50,4 millones de euros a cierre de 2021, lo que representa un 67,4% más.

Por líneas de negocio, el mayor crecimiento lo registró el área ‘PV Hardware’, que fabrica y suministra seguidores en todo el mundo, que superó los cinco gigavatios (GW), aportando más del 60% del Ebitda del grupo.

Por su parte, la línea de Servicios (EPC, desarrollo de proyectos, ingeniería, autoconsumo y O&M) aumentó su rentabilidad, incrementando su presencia en Australia y Estados Unidos.

Mientras, E22, la filial dedicada a almacenamiento, siguió con su plan de negocio gracias a proyectos como el que desarrolla en Bélgica, donde ha comenzado la ejecución de un proyecto de 100 megavatios hora (MWh).

El presidente de Grupo Gransolar, Domingo Vegas, destacó que la estrategia comercial selectiva que ha desarrollado el grupo, «así como la recurrencia de la relación comercial fruto de la buena ejecución de los proyectos», ha permitido a la compañía, «además de conseguir unos magníficos resultados, mantener una sólida cartera de proyectos que supera los 2.000 millones de euros, muy por encima de la cartera de años anteriores». «Lo que nos da seguridad para continuar creciendo en 2022», dijo.

Publicidad