miércoles, 30 abril 2025

PharmaMar sigue dando motivos para un rebote

0

PharmaMar sigue dando motivos para un rebote, tras varios meses instalado en una tendencia bajista que le ha llevado a perder casi un 15% de su valor. Después de unos resultados algo por debajo de las estimaciones de los analistas, el nuevo anuncio relacionado con su fármaco estrella puede dar el impulso necesario a la compañía para revertir la tendencia de su cotización en el Ibex 35.

En este sentido, la farmacéutica anunció el viernes que su producto Zepzelca (lurbinectedina) ha recibido la Designación de Medicamento Innovador (‘Innovation Passport’) por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido. Una noticia que tanto analistas como inversores han acogido de manera positiva. Las acciones de la firma subían in 0,75% al cierre del mercado tras la conocerse la información y los expertos creen que sus títulos pueden experimentar un rebote.

PharmaMar explicó que la vía de acceso y licencia innovadora (ILAP, por sus siglas en inglés) de la agencia británica tiene como objetivo acelerar el tiempo de comercialización, facilitando el acceso de los pacientes a los medicamentos. La licencia comprende, como primer paso, la designación de un ‘Innovation Passport’ que apoya los enfoques innovadores para un desarrollo seguro, oportuno y eficiente de los medicamentos con el fin de mejorar el acceso de los pacientes.

ZEPELCA: APROBACIÓN PROVISIONAL EN VARIOS PAÍSES

Entre los criterios para esta designación se incluyen los casos en los que la enfermedad pone en peligro la vida o es gravemente debilitante. También en los que existe una necesidad significativa de los pacientes o de la salud pública y en los que el medicamento tiene el potencial de ofrecer beneficios a los pacientes, ya sea por una mejor eficacia o por su seguridad, la atención al paciente o por la calidad de vida en comparación con otras opciones terapéuticas.

“Es una noticia positiva. Zepzelca ha alcanzado la condición de medicamento para uso compasivo (o denominaciones equivalentes) en varias geografías», han señalado los analistas de Bankinter. Sin embargo, los expertos también han destacado que los estudios para impulsar su paso a medicamento normalizado no estarán terminados hasta posiblemente 2025.

Por su parte, el director de Desarrollo Clínico y Asuntos Regulatorios de PharmaMar, el doctor Ali Zeaiter, destacó que lurbinectedina «es un medicamento innovador que ha demostrado un beneficio clínico para los pacientes con cáncer de pulmón microcrítico recurrente y que ha obtenido aprobaciones provisionales en varios países». Estados Unidos, Canadá o Australia son algunos de los territorios donde se ha aprobado ya.

RESPUESTA A FINALES DE 2022

«Se está desarrollando en otra indicaciones clínicamente significativas. El cáncer de pulmón microcrítico representa una necesidad médica no cubierta en el Reino Unido y en todo el mundo, y nuestros objetivos están alineados con los de las autoridades sanitarias públicas de Reino Unido para facilitar y mejorar el acceso de los pacientes a medicamentos como la lurbinectedina», añadió Zeaiter.

La compañía ya había anunciado en mayo que había presentado una solicitud de autorización de comercialización condicional a la agencia británica para el tratamiento con lurbinectedina en pacientes adultos con cáncer de pulmón microcrítico metastásico que han progresado tras una quimioterapia previa basada en platino, basándose en los datos del ensayo basket de fase II con lurbinectedina en monoterapia.

En este sentido, la farmacéutica espera recibir respuesta a la solicitud a finales de 2022 o durante el primer trimestre de 2023. Asimismo, el ensayo de fase III Lagoon podría utilizarse como ensayo de confirmación. En 2020, la biofarmacéutica española e Inmedica Pharma AB firmaron un acuerdo para la distribución y comercialización en exclusiva de lurbinectedina en Reino Unido y otros territorios.

Exportacars ofrece la posibilidad de vender un coche desde la comodidad del hogar

0

Vender un coche por cuenta propia puede ser un proceso complicado para algunas personas. Factores como encontrar un comprador confiable o realizar el papeleo pueden llevar bastante tiempo, lo cual es perjudicial si el vendedor necesita el dinero rápidamente. Además, uno de los problemas más comunes es conseguir vender a un precio justo.

Exportacars representa una solución efectiva y práctica para estas personas, ofreciéndoles la posibilidad de vender su coche con todas las garantías posibles. Además, brinda algunas de las mejores opciones del mercado en cuanto a tasación.

Vender un coche de forma rápida

Con la ayuda de Exportacars, es posible vender un coche a través de la web de forma rápida, fácil y confiable. Esta empresa es caracteriza por ofrecer buenas ofertas a sus clientes, con el objetivo de que obtengan el mayor beneficio por la venta de su vehículo.

El proceso se lleva a cabo totalmente por vía online. En la página web de Exportacars, se encuentra un formulario que el cliente debe completar para solicitar los servicios. En este apartado, se deben colocar las especificaciones del vehículo, tales como la marca y modelo, año de fabricación, matrícula y kilometraje

Además, se incluyen datos personales relevantes del vendedor, como su número de contacto, e-mail y ubicación. La web va a ofrecer un resultado con el precio estimado del coche y, posteriormente, un agente de la empresa se pondrá en contacto con el vendedor para hacer una oferta y cerrar el trato.

Ventajas de vender un vehículo a Exportacars

Realizar la venta de un vehículo por medio de la plataforma Exportacars permite al comprador gozar de una variedad de beneficios. Uno de ellos es contar con un sistema de tasación completamente gratuito, que ayuda a despejar una de las dudas más comunes que puede presentarse al vender un coche: el precio. Con este servicio, es posible determinar el valor del automóvil, ajustado al mercado actual, sin dejar de ofrecer la mejor tasación por el mismo.

Otra de las ventajas es que toda la operación de compraventa se realiza de manera rápida y sin complicaciones. La razón de ello es que se encargan de todos los trámites y gestiones requeridos, de forma idónea. También ofrecen el pago al contado y al momento. Además, recogen el vehículo en cualquier parte de España, sin coste adicional.

Vender un coche desde la comodidad del hogar o desde cualquier sitio, en el momento que se desee, es posible gracias a Exportacars. El único requisito es acceder a su plataforma web desde el ordenador y un dispositivo móvil, hecho que permite ahorrar mucho tiempo.

Multas de hasta 10.000 euros a las pymes que no tengan factura digital en un plazo de 2 años

0

La digitalización de las pymes, microempresas y autónomos supone cambios positivos en la organización y en el ahorro de costes. Entre las modificaciones que implica la transición a una compañía digital está la implementación de la factura digital, que ya no será una opción sino una obligación en un plazo de dos años, tal como recoge la Ley de creación y crecimiento de empresa.

La asesoría de pymes y despacho de abogados MZG Asesores se consolida como una gran aliada de aquellas empresas que necesiten ayuda tanto en la gestión de la factura electrónica como en todas las gestiones laborales, fiscales y contables.

Dos años para implementar la factura digital

La implementación definitiva de esta modalidad de facturación quedó establecida después de la reciente aprobación de la Ley de creación y crecimiento de empresas. El objetivo de la legislación apunta a facilitar la creación de empresas en España y a impulsar el crecimiento de las pymes, reduciendo los obstáculos regulatorios y financieros. A su vez, pretende evitar la morosidad comercial y el fraude fiscal a través del sistema de facturación electrónica.

Para ello, se determinó un plazo de 24 meses para que las pymes cumplan con “la obligación de expedir y remitir factura electrónica en todas las relaciones comerciales entre empresas y autónomos, lo que garantizará una mayor trazabilidad y control de pagos”, según informaron desde el Gobierno. Pasados los dos años, se impondrán multas de hasta 10.000 euros a las pymes que no cuentan con este sistema.

Subvenciones y asesoramiento para la implementación del Digital Toolkit

En el marco de la Agenda Digital 2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Ley de creación y crecimiento de empresas fomentará programas de subvenciones, a través de los que se otorgarán 3.000 millones de euros por parte del fondo europeo Next Generation para financiar el acceso de las pymes a los productos o servicios de factura digital.

Mejorar la transparencia y la productividad, adaptándose a esta nueva legislación, es posible con el acompañamiento del equipo de profesionales de MZG Asesores, con larga experiencia en el sector proporcionando un asesoramiento completo a pymes.

Entre los servicios que ofrecen, cuentan con un programa de facturación online que permite a sus clientes emitir facturas digitales. Además, tienen a disposición toda la información contable, los balances y las cuentas de los resultados actualizados de la empresa y realizan un análisis económico-financiero personalizado, según los requerimientos de cada pyme.

Con el equipo de MZG Asesores, el camino de las pymes a la facturación electrónica es seguro y accesible, posibilitando el crecimiento empresarial, la competitividad y la rentabilidad en el medio y largo plazo.

Movimur recibe opiniones positivas de sus usuarios

0

La tienda online especializada en productos de telefonía móvil y electrónica Movimur afirmó que estaba muy agradecida de los elogios obtenidos por parte de sus clientes. Representantes de la firma consideran que las opiniones de los clientes favorables son una muestra de que han alcanzado los objetivos que se plantearon en el momento de abrir.

Este e-commerce ha logrado un importante crecimiento gracias a la gran variedad de productos de su catálogo, la última tecnología disponible, las prestigiosas marcas y sus precios competitivos. Según los desarrolladores de la tienda virtual, también ha influido la experiencia amigable y segura que tienen los usuarios cuando compran en su sitio web.

Amplia aceptación del público

Movimur es una de las pocas tiendas online de su categoría que permite a los clientes opinar en el propio sitio web sobre sus servicios. Para el equipo profesional que se encuentra detrás del e-commerce, es una muestra de la confianza que tienen en su trabajo. Añaden que este mismo ha estado siempre enfocado en la satisfacción absoluta de los compradores.

Una muestra de ello son las calificaciones de José Manuel R. y Víctor Manuel H., quienes consideraron el servicio recibido como estupendo y excelente, respectivamente. Ambos le otorgaron 5 estrellas. Por su parte, Patricia M. fue más explícita y dijo que el producto le llegó en perfectas condiciones, rápido y que tuvo “0 problemas”.

El cliente Antonie D. resaltó la buena experiencia que tuvo con la página. Dijo que el proceso fue muy fácil y la entrega se resolvió en muy poco tiempo. Patricia F. y Riol L. también alabaron la rapidez de las entregas.

Finalmente, otros clientes también se han decantado por alabar esta característica y es de hecho uno de los atributos más señalados.

Eficiencia en el servicio

Los voceros de Movimur dijeron que, cuando crearon esta tienda online en 2017, una de las premisas fue justamente la de la eficiencia. Explican que esto consiste en una página funcional y una entrega en el menor tiempo posible. Precisamente, una de sus innovaciones es la entrega urgente en 24 horas hábiles para compras realizadas para la península antes de las 16:00 horas.

Otro punto clave para el equipo de Movimur ha sido el servicio posventa y un trato cercano con el cliente. A pesar de ser un e-commerce, han procurado mantener lo que denominan «el carácter del pequeño negocio». Esto les ha permitido formar y sustentar relaciones comerciales con un alto grado de fidelidad.

La calidad del trabajo de Movimur se ha visto reflejada por la asociación que han logrado conformar con grandes plataformas como Amazon o PC Componentes. Han podido consolidar un posicionamiento manteniendo siempre en stock productos 100 % originales, la seguridad en el envío y un esquema de protección al cliente. Para los ejecutivos de la empresa, en esto radican en gran parte los elogios que les ha conferido su clientela.

Farmasky sobre la importancia de las lociones after sun

0

Una de las características que trae consigo la llegada del verano es el calor y, aunque este clima es ideal para salir de vacaciones, visitar las playas y disfrutar de actividades el aire libre, las largas horas de exposición al fuerte sol pueden provocar ardor e irritación en la piel, una situación que puede llegar a ser sumamente incómoda y perjudicial para la salud.

Frente a estos casos, una de las mejores soluciones se encuentra en las cremas y lociones after sun, que brindan un alivio sumamente eficaz ante los daños causados por el sol, y que se pueden encontrar en una extensa variedad dentro del catálogo de Farmasky, una multitienda online especializada en productos para el cuidado de la salud.

Las ventajas del after sun para el cuidado de la piel frente a la radiación solar

El after sun es un producto que se puede aplicar en cuerpo y rostro y que ofrece un notable alivio frente al ardor, la irritación y las quemaduras en la piel provocadas por la radiación solar, algo a lo que muchas personas se exponen con facilidad en el verano. Su función principal es aportar la hidratación que pierde la piel durante la intensa exposición al sol, lo que permite suavizarla y brinda un rápido alivio frente a los ardores y la irritación.

Gracias a su suave y ligera textura, el after sun es bastante fácil de aplicar y extender a través del cuerpo y su efecto refrescante, además de aliviar la irritación, genera una sensación agradable sobre la piel. En Farmasky se puede encontrar en línea una gran variedad de estos productos, en las mejores marcas y bajo diferentes presentaciones, algunas de las cuales, incluso, ofrecen beneficios adicionales, como reducción de manchas y pigmentaciones causadas por el sol, o un notable efecto antiedad para la piel.

Una tienda online con la más extensa variedad en productos para la salud

Farmasky es una multitienda online, cuyos productos se centran en el cuidado de la salud desde diversas áreas, como herbolaria, ortopedia y parafarmacia. En esta última, hay una extensa variedad en cremas y lociones after sun, como la Isdin Loción After Sun 400, la Vichy Capital Soleil Leche Calmante Aftersun o la Eucerin Sol Aftersun Sensitive Relief Gel Crema.

Entre su variedad de opciones, cada cliente puede adquirir la crema o loción after sun de su preferencia. Sin embargo, para quienes tienen dificultad para decidirse entre tanta oferta o necesitan un producto con características específicas, sus áreas de servicio y atención al cliente ofrecen la asistencia necesaria en cada caso, para que los compradores pueden elegir satisfactoriamente el producto que necesitan. Esta calidad en su servicio, a la par con la de sus productos, es lo que les ha valido el respaldo y la preferencia de sus clientes, lo que se refleja en las altas valoraciones en línea que reciben constantemente de su parte.

Traslado, reubicación y mudanza de archivos, con los servicios de Dataeraser

0

El traslado, reubicación y mudanza de archivos es una tarea minuciosa que requiere de gran precisión y control dentro de una empresa que acumule documentación y necesite el servicio. Este procedimiento precisa recursos técnicos y humanos especializados que aseguren la eficiencia, la seguridad y la confidencialidad de la información objeto del proceso.

Dataeraser es una empresa especializada en la gestión de documentos confidenciales que garantiza la máxima confidencialidad de los datos que contienen estos. Además, para las empresas que manejen datos que no contengan información confidencial, ofrece el reciclaje de papel, documentos o cartón, entregando el certificado correspondiente y legal del procedimiento.

¿Cómo es el procedimiento de traslado, reubicación y mudanza de archivos y por qué debe hacerse?

El traslado, reubicación y mudanza de archivos debe estar ligado siempre a una eficiente gestión de documentos para que no afecte al normal funcionamiento de la empresa o negocio. Para ello, pone a disposición de sus usuarios una amplia gama de soluciones de gestión de los archivos físicos para la adecuada optimización de recogida, traslado, recolocación, destrucción o reciclaje en cada caso.

En Dataeraser, el traslado de la documentación confidencial o que contenga datos personales se complementa con la mudanza del mobiliario de la oficina correspondiente o, en todo caso, con la eliminación de este, siempre garantizando la confidencialidad en todo el proceso.

Este procedimiento conlleva a un cambio de ambiente y, en algunos casos, a trabajar con un nuevo equipo, por lo que es indispensable un asesoramiento más personalizado para que la empresa obtenga siempre resultados positivos generados a partir de esta experiencia.

Dataeraser, empresa especializada en el traslado, destrucción, digitalización y gestión de documentos

Dataeraser nació en 2005 y, gracias a su especial flexibilidad, su independencia y su compromiso ecológico, se ha convertido en una compañía líder en el sector. Brindar una atención durante las 24 horas del día y los 365 días del año, además de garantizar todos los estándares de calidad y confidencialidad necesarios, son un factor diferenciador en la empresa.  

Los servicios de traslado, reubicación y mudanza de archivos o documentos entregan la garantía absoluta del cumplimiento de la normativa actual a las empresas que la contratan. Dataeraser se encarga de proporcionar contenedores cerrados para la gestión de documentos confidenciales y, a la vez, garantiza que estos no hayan sido manipulados por terceros.

Dataeraser hace posible estos servicios para empresas con gran volumen de información confidencial o no, pero también para aquellas con menor volumen, brindando la total seguridad y legalidad en los servicios prestados.

QUEEN TITÍNE y sus conjuntos estampados para mujer

0

Un nuevo actor ha irrumpido en el infinito universo de la moda, las marcas y los diseñadores. Se trata de QUEEN TITÍNE, una firma especializada en la confección y venta online de ropa con materiales y diseños provenientes del continente africano. Su propuesta incluye ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños.

Para esta temporada, la marca está apostando principalmente por los conjuntos mujer. Estos outfits están confeccionados con algodones 100 % naturales y con estampados de colores vivos, típicos de las sabanas africanas y del África occidental. La firma dice que también ha extraído de esta parte del mundo su sentido social.

Los conjuntos de mujer de QUEEN TITÍNE

QUEEN TITÍNE ofrece distintos conjuntos de inspiración africana. Uno de los más destacados es el conjunto ankara, compuesto por una chaqueta recortada y pantalones de tiro alto. Otros modelos son el de falda de tubo y blusa abullonada, el de pantalón ancho y chaqueta o el Queen Titíne1 Armed Blazer, también con pantalones. Según Cristina Martins Grant, la creadora del proyecto, todos los modelos están pensados para la mujer actual, trabajadora y a la moda.

Para complementar esos outfits, QUEEN TITÍNE también dispone de turbantes. La firma ha anunciado que está trabajando en otras líneas de producción para ampliar su catálogo. Para los hombres, la camisa modelo Mutas es una apuesta segura para este verano, según la firma, ha gozado de una gran aceptación.

Un proyecto con sentido social

QUEEN TITÍNE es un proyecto que se ha ido desarrollando a lo largo de 30 años. Cristina Martins Grant explica que nació cuando a los 15 años descubrió la versatilidad del african print. Decidió fusionarlo con los cortes occidentales para producir diseños originales y con una energía especial. La diseñadora constata que antes de compartir esta moda con los demás decidió adoptarla como su propia manera de expresarse.

La experiencia de QUEEN TITÍNE no solo se limita a crear piezas originales que emanan una energía especial, sino que la diseñadora se ha asegurado desde el principio de darle un carácter social. En este sentido, solo se utilizan telas ecosostenibles confeccionadas a mano por pequeños artesanos de Guinea-Bisáu. La idea es generar un impacto positivo entre estos emprendedores y estimularlos a seguir creciendo.

Otra faceta de QUEEN TITÍNE es la contribución que hace para empoderar a la mujer africana. Parte de las utilidades generadas por sus ventas se dedican a apoyar a una fundación que trabaja con niñas y adolescentes huérfanas de Guinea-Bisáu. Todo ello se enmarca dentro de la política de compromiso social de la compañía.

QUEEN TITÍNE ha colaborado con diseñadores de renombre en Guinea-Bisáu, tales como Alfa Cante, en creaciones de piezas únicas, elaboradas en Guinea-Bisáu.

Recuperar la estética de la sonrisa en un día con carillas dentales

0

La salud bucodental está ligada a la correcta función de zonas como la anatomía dental y su apariencia. En ese sentido, el tratamiento de carillas dentales ofrece una solución eficaz que preserva la estética de la sonrisa, proporcionando una apariencia natural sin la intermediación de sustancias nocivas para el organismo.

Las carillas son un método acertado para rejuvenecer la sonrisa corrigiendo desperfectos ligados a los dientes manchados, rotos o astillados. Los expertos recomiendan acudir a centros especializados en el sector con amplia trayectoria, como la Clínica Dental Crespí & Gandía, que presta sus servicios en Inca, Mallorca.

¿En qué consiste el tratamiento de carillas dentales y qué opciones existen?

Las carillas dentales son láminas finas que funcionan como restauraciones estéticas que recubren la superficie visible de los dientes para corregir desperfectos y generar una sonrisa natural. En el mercado, se comercializan diversos tipos de carillas dentales de acuerdo al material en el que están fabricadas, lo cual indica que tienen diversas características.

Las carillas de composite son elaboradas con una resina compuesta, utilizada en la industria aeronáutica y reconocida por su maleabilidad. Como punto negativo, se evidencia su corta duración, ya que, pese a ser fuertes, se desgastan con el paso del tiempo. Otro método popular para rejuvenecer la sonrisa son las carillas de porcelana, material resistente que tiene como base la cerámica médica. Las mismas son biocompatibles con la boca, lo cual indica que están hechas para perdurar durante mucho tiempo, proporcionando una sonrisa natural.

Entre tanto, las carillas Lumineers, también llamadas carillas feldespáticas, se basan en los últimos avances tecnológicos y científicos para generar láminas de una apariencia extraordinaria y una durabilidad superior a la de los tratamientos previamente descritos. Se trata del procedimiento más costoso por su calidad y por prescindir del incómodo tallado dental. La Clínica Dental Crespí & Gandía implanta estos tres tipos de carillas dentales, ya que cuenta con profesionales altamente cualificados en el área.

Clínica dental en Inca (Mallorca) especializada en tratamientos de carillas dentales

Tener una sonrisa en óptimas condiciones permite que las personas recuperen su autoestima y seguridad. Por esta razón, para llevar a cabo la colocación de carillas dentales, la Clínica Dental Crespí & Gandía realiza un estudio previo que determina las características del paciente, mediante pruebas de imagen que llevan a un diagnóstico preciso de la situación.

Este centro dispone de la técnica de diseño de sonrisa digital que predice la evolución del tratamiento antes de que comience para que, de esta manera, tanto el paciente como el profesional verifiquen la viabilidad del proceso y modifiquen, de ser necesario, alguna parte del mismo. Después de dicha revisión, se diseñan las carillas dentales a medida para proceder a su colocación, ya sean de composite, de porcelana o feldespáticas.

Las carillas dentales mejoran la alineación dental, corrigen problemas de tamaño y falta de simetría, además de revitalizar las coronas y puentes dentales sin el uso de productos químicos. Se trata de un tratamiento efectivo y conveniente.

Chevron, poliéster de alta calidad de Rioma

0

En el sector textil, la fibra de poliéster ha sido utilizada en la fabricación de tejidos para decoración y moda en todo el mundo. Sus cualidades, como su durabilidad y resistencia, han permitido adaptar este material a infinidad de aplicaciones.

En Rioma, una empresa especializada en el diseño y fabricación de tejidos, disponen de una colección que aprovecha las diversas virtudes de este material: Chevron. Este tejido compuesto con 100 % fibra de poliéster cumple con los requisitos más exigentes contra el encogimiento y desgaste.

Reinventando el clásico tejido tweed

Inspirándose en el clásico tejido de lana escocés, Rioma ha diseñado Chevron, un tejido con un delicado motivo de espiga que viene acompañado de una suave textura irregular. Dispone de una amplia paleta de color en la que predominan tonos tierra y matices naturales con fusiones bicolor que hacen de esta colección una gran alternativa para espacios sofisticados y elegantes.

Chevron destaca por su gran versatilidad: cortinas, cojines y tapicería son solo algunas de las aplicaciones de este tejido. Asimismo, pertenece a la línea de tejidos Safe & Clean, lo que significa que permite el uso de lejía diluida para una desinfección efectiva, aportando un gran valor añadido en tiempos pospandemia.

Hay que destacar que Chevron dispone del certificado Test BS (British Standard) 5852, el cual demuestra el cumplimiento de la normativa ignífuga que, sumado a la gran resistencia que presenta al pilling y la abrasión al superar hasta 40.000 ciclos Martindale, hacen de este tejido una opción muy válida para su uso en espacios comerciales y de alto tránsito.

Una compañía con amplia trayectoria en el sector textil

Con 5 décadas de experiencia en el sector textil, Rioma ha ganado un gran reconocimiento, posicionándose como uno de los referentes en el mercado, tanto en España como internacional. El motivo de ello es que la empresa se esfuerza por ofrecer productos de calidad, que consigan satisfacer las exigencias de sus clientes.

En todas sus colecciones, Rioma muestra su compromiso con el medioambiente, al producir textiles de gran resistencia y durabilidad. Además, colabora con múltiples fundaciones que fomentan el desarrollo rural y patrimonial y conciencia sobre el cambio climático.

La importancia de la vigilancia de una marca una vez registrada

0

La empresa Heda Vigila aclaró que el Estado no puede ejercer derechos privados de marca o evitar que se registre otra que pueda generar confusión. La advertencia se relaciona con el debate sobre cómo las empresas pueden cuidar sus nombres en un mercado cada vez más competitivo y menos ético.

Para estos expertos son las propias empresas las que deben ejercer las acciones con el objeto de evitar estas situaciones que pueden obstaculizar su desempeño. “Es temerario confiar el registro de una marca en quien no puede defenderla del riesgo de confusión”, dijo la compañía en un comunicado emitido recientemente.

Con las manos atadas

El escrito publicado por la firma sostiene que el Estado no puede actuar en defensa de los derechos privados sobre una marca. La razón principal es que estaría incurriendo en abuso de poder, sobre todo si la afectada no formula una denuncia al respecto. En este sentido, no puede denegar un nuevo registro con un nombre que suponga un riesgo de confusión a una marca ya existente.

Tampoco puede actuar en caso de que, por no advertir el riesgo de confusión previamente, coexistan en el mercado dos marcas con nombres muy parecidos. En ambos casos, el papel de las instituciones oficiales es el de mantener una posición neutral mientras un tribunal es el que decide sobre este caso. Heda Vigila advierte, sin embargo, que es el Estado, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, (OEPM) quien instruye el expediente.

Heda Vigilia es una licenciataria especializada en la aplicación de métodos de vigilancia no convencionales para determinar la existencia del registro de marcas parecidas. En otras palabras, prestan un servicio que evita el registro posterior de marcas idénticas o similares. Cuenta con un servicio específico para cada compañía contratante.

Lo que implica una adecuada vigilancia de marca

Una adecuada vigilancia de marca implica la aplicación de metodologías no convencionales para determinar coincidencias imposibles de detectar con métodos tradicionales. Heda Vigila dice que muchas veces el propietario de una marca anterior afectada no puede advertir este riesgo. La razón es que un nombre es una creación única e imaginativa que no siempre se puede evaluar con la tecnología informática convencional.

Ante esta seria limitación, Heda Vigila ha creado una metodología que se basa en un listado previo y completo. En este, se incluyen aspectos como elementos fonéticos y coyunturales (género, número singular o plural, unión o separación, en parte o en todo). Es decir, todo lo que pudiese generar confusión entre los consumidores. El listado se prepara en función de cada nombre o caso en particular.

Mediante cruces informáticos diarios, la firma busca posibles coincidencias que pudieran resultar nocivas para las marcas. Si se detectan, se notifica inmediatamente al propietario para, en caso de que él lo decida, iniciar el proceso jurídico correspondiente. La firma de vigilancia dice que estas son en parte las razones por las cuales estas tareas no deben dejarse en manos del Estado.

Las propuestas de Evento Empresa para realizar team building

0

El confinamiento por el Covid marcó un antes y un después en las relaciones entre los trabajadores. La adopción del teletrabajo ha generado en algunas empresas distanciamiento entre los empleados y, en consecuencia, afectaciones en la productividad y en logro de los objetivos grupales.

Debido a esto, es necesario para las empresas volver a cohesionar a los trabajadores, ya sea para mantenerse operando de forma remota, como para regresar a las oficinas, a través de actividades de team building que permitan fortalecer los vínculos personales y el trabajo en equipo.

En este contexto, Evento Empresa tiene una trayectoria de más de 10 años organizando actividades grupales para empresas en Barcelona y Madrid que fortalezcan el desarrollo personal y la productividad de los equipos de las compañías.

Beneficios del team building para las empresas

Las actividades de team building tienen un gran número de ventajas enfocadas en mejorar las relaciones sociales en las empresas y aumentar la felicidad del empleado. A través de dinámicas grupales, los empleados consiguen comunicarse de manera más empática y cercana con sus compañeros. Se fomenta el trabajo en equipo y la planificación tanto grupal como individual a fin de que los empleados mejoren su gestión y productividad en sus puestos de trabajo.

Por otro lado, el ambiente relajado en el que se desarrollan estas jornadas ayuda a los empleados a disminuir el estrés de los trabajadores y genera un ambiente motivador y de actitud positiva que aumenta la creatividad y potencia el desempeño en el ámbito laboral.

Planificación de actividades de team building para empresas

Evento Empresa es una compañía de eventos y comunicaciones que se encarga de todo lo necesario para garantizar una mejor cohesión de los equipos de trabajo y aumento de productividad en los empleados, a través de las actividades que planifican y realizan. Su equipo de profesionales se encargan de identificar las competencias claves que se deben reforzar en cada organización, para luego dinamizar las actividades de forma personalizada, mejorando el clima laboral, la comunicación y el sentido de pertenencia de los miembros.

Entre las actividades más destacadas, ofrecen talleres de pintura y cocina, laser combat, carreras de orientación y running, entre otras gymkhanas que refuerzan el trabajo individual y grupal de los participantes. Asimismo, ofrecen una gran variedad de juegos de team building virtuales para equipos remotos que cortan las barreras de las distancias y mejoran el clima laboral.

Reconocidas marcas como, Allianz, Media Markt, Banco de España, Ingram Micro, Maersk, entre otras empresas a nivel nacional, han confiado el fortalecimiento de sus equipos de trabajo a los profesionales de esta agencia de eventos, quedando satisfechos con los resultados. Una muestra de ello, es la empresa Biosidus, quienes opinan que la experiencia recibida ha sido memorable, que el ambiente ha sido único y que, gracias a las actividades planificadas por la empresa, lograron trabajar sobre las capacidades del equipo de manera coordinada y divertida.

Todos estos aspectos hacen de Evento Empresa una compañía de servicios referente en el sector empresarial que apuesta por crear equipos de trabajo más cohesionados y motivados para lograr los objetivos individuales y colectivos.

El vestido de Sfera que no te vas a querer quitar en todo el verano

0

Sfera, la firma de moda de El Corte Inglés, no deja de sorprendernos con sus originales y llamativas creaciones. En este artículo te vamos a destacar un vestido espectacular perfecto para tus eventos de verano.

Y no es la única novedad interesante, te traemos nueve prendas más que se van a convertir en imprescindibles para ti durante las próximas semanas, porque todavía queda mucho buen tiempo del que disfrutar.

Vestido de Sfera con aplique metálico

sfera 1 Merca2.es

Busca en tu armario tus sandalias favoritas y ya lo tienes todo listo para tener un look espectacular. Porque con este vestido en tu armario no vas a necesitar mucho más para causar impacto.

Se trata de un vestido mini con original detalle de aberturas en la parte delantera y un curioso broche redondo dorado en el centro del escote. ¿Quieres ver otras prendas espectaculares? ¡Sigue leyendo!

Vestido de efecto piel

sfera 2 Merca2.es

Los vestidos de piel (también su versión en piel sintética, mucho más recomendable) tienen la cualidad de ajustarse bien al cuerpo y crear un efecto muy bonito, pero no son la opción más fresca para el verano.

Por suerte, en Sfera cuentan con ese bonito vestido de efecto piel que no da nada de calor. De corte midi y con bajo con abertura para una mayor libertad de movimientos. Tiene cuello redondo, manga corta y cinturón del mismo tono.

Blusa de botones

sfera 3 Merca2.es

Una muy buena alternativa para esos días en los que refresca un poco, o para salir durante las noches de verano. También para ir fresca y buen vestida si te toca pasar el verano trabajando.

Es una bonita blusa en color azul, con escote de pico y cuello solapa. De manga larga y con cierre frontal a través de botones. Una prenda elegante y muy femenina.

Vestido bicolor de Sfera

sfera 4 Merca2.es

Si te ha gustado el vestido que te hemos mostrado al principio de este artículo, seguramente este también te va a encantar. Porque es una original prenda que combina dos colores por la parte delantera.

Diseño midi con abertura lateral para que te puedas mover cómodamente. En un tejido fluido que se adapta a tu cuerpo sin marcar demasiado. Con manga sisa y cuello redondo. Una prenda que puedes ponerte una y otra vez.

Vestido lencero

sfera 5 Merca2.es

El vestido lencero es un clásico que vuelve todos los veranos y que también puedes llevar en otoño si lo combinas con una cazadora biker o con una blazer. En Sfera lo saben y, por eso, este año tienen en su catálogo esta bonita versión.

Se trata de un vestido de corte midi al más puro estilo lencero, confeccionado en un tejido satinado y suave con una buena caída. Con escote fluido y rematado con tirantes finos y detalle drapeado en el costado.

Top satinado

sfera 6 Merca2.es

Aquí tienes una de esas prendas que pueden darte mucho juego si las pones en tu fondo de armario. Porque este top lo mismo lo puedes llevar con una falda que con un pantalón de vestir o un vaquero.

Diseño de manga larga con cuello alto, destaca especialmente por su tejido satinado, que le dará un toque extra de brillo a tu estilismo, tanto durante el verano como cuando llegue el otoño.

Falda lencera de lunares

sfera 7 Merca2.es

La falda lencera es otra prenda versátil que se vuelve imprescindible en el fondo de armario, porque la puedes combinar con cientos de tops, bodys y blusas diferentes, creando el estilismo más adecuado para cada ocasión.

En esta ocasión en Sfera nos la traen en su versión más alegre y veraniega. En fondo morado sobre el que se estampan lunares de diferentes colores. Con el corte midi que tan de moda está en estos momentos.

Top halter satinado

sfera 8 Merca2.es

Aquí tienes un top que combina muy bien con la falda que acabamos de ver, pero también con faldas cortas y con pantalones. Una blusa con cuello halter rematada con nudo que queda en el lateral.

En un bonito tejido satinado con un brillo inigualable. Es una de esas prendas que puedes lucir en muchas ocasiones diferentes, ya sean festivas o profesionales.

Jersey cut out

sfera 9 Merca2.es

En Sfera ya están con la vista puesta en esas noches de verano en las que comienza a refrescar y, por eso, en su nueva colección no faltan prendas que nos ofrecen un poco de abrigo, como este jersey cut out.

Diseño liso disponible en varios colores, de manga larga, y con un corte que deja al descubierto uno de tus hombros.

Vestido drapeado

sfera 10 Merca2.es

Aquí tienes una prenda que puedes llevar en cualquier época del año. En verano, en combinación con unas sandalias, en otoño con botas, y en invierno con botas y unas buenas medias.

Se trata de un vestido corto con abertura lateral, de manga larga y con cuello subido rematado con elástico. Destaca especialmente por el drapeado de la falda.

Solicitudes para el segmento II del Kit Digital, con IceCream Marketing Shop

0

La presencia en el mundo digital se ha convertido en una condición básica para que las empresas sigan siendo competitivas y garanticen su supervivencia. Por ello, ha aumentado la preocupación de las organizaciones por sumarse a la digitalización.

Sin embargo, esta transición puede presentar diversas dificultades económicas, en especial para los negocios más pequeños. Por ese motivo, el Gobierno de España ha creado el programa Kit Digital, una subvención que tiene como objetivo ayudar a pymes y emprendedores a implantar soluciones digitales. Estos fondos provienen del proyecto Next Generation, de la Unión Europea.

Actualmente, está a punto de abrirse el segmento II para el Kit Digital. La solicitud de este puede gestionarse con la asistencia de agentes digitalizadores, como los profesionales de IceCream Marketing Shop.

Kit Digital respalda a pequeñas y medianas empresas

El programa Kit Digital nació en el 2020 como producto del desastre económico que generó la pandemia. De acuerdo con las estadísticas, para ese entonces el 78 % de las pymes españolas no contaba con página web. En consecuencia, se encontraban en gran desventaja frente a las grandes corporaciones que ya tenían presencia en internet.

Según lo publicado en el BOE, la cantidad del bono depende del número de empleados de la empresa. Se determinó que, en caso de contar con entre 10 y 50 empleados, la ayuda será de 12.000 euros. Por otro lado, si el equipo de trabajo se conforma por entre 3 y 9 personas, corresponden 6.000 euros. En cambio, para aquellas empresas con menos de 3 trabajadores, la ayuda será de 2.000 euros.

Con esta subvención, las empresas pueden ampliar sus herramientas digitales mediante la creación de sitios web, tiendas online, redes sociales y automatización de procesos.

IceCream Marketing Shop ofrece múltiples soluciones digitales

La firma IceCream Marketing Shop ayuda a las empresas a avanzar en la digitalización, ofreciéndoles asesoramiento y gestión en el proceso de solicitud del Kit Digital, sin ningún coste adicional. Además, como agente digitalizador, presenta diferentes soluciones digitales a costes adaptados a las subvenciones ofrecidas. Las pymes y los emprendedores podrán recurrir a este agente especializado con amplia trayectoria en el sector para optar por cualquiera de sus servicios y potenciar su crecimiento en el entorno digital.

Entre los servicios ofrecidos por esta empresa se encuentran la creación de un sitio web y el apoyo para mejorar el posicionamiento SEO. También disponen de servicios para la creación de una tienda digital, que permitirá tener el negocio abierto las 24 horas del día, todos los días. Además, ofrecen la gestión de redes sociales, una herramienta útil para interactuar con potenciales clientes y expandir la visibilidad del negocio.

A través de la página web de IceCream Marketing Shop es posible ampliar los conocimientos de sus servicios y contactar a los profesionales para aclarar todas las dudas relacionadas con el Kit Digital. 

Rehabilitación Acuática ALBA es el centro especializado en neurorrehabilitación ubicado en Sant Pere de Ribes

0

ALBA es un centro especializado en neurorrehabilitación que cuenta con unas instalaciones preparadas para realizar rehabilitación funcional y acuática.

La neurorrehabilitación es un proceso de rehabilitación llevado a cabo por distintos profesionales especializados, que está dirigido a restituir y/o minimizar las alteraciones funcionales de la persona afectada por una discapacidad como consecuencia de una lesión del sistema nervioso.

Las personas con discapacidad de origen neurológico, una vez pasada la fase subaguda, puede requerir de fisioterapia para dar continuidad al proceso rehabilitador iniciado tras la lesión aguda. En ocasiones, tras sufrir una lesión, es necesario continuar trabajando para poder lograr el mayor grado de autonomía posible y llevar a cabo una inclusión social activa y satisfactoria para la persona.

En ALBA, además de ofrecer fisioterapia en salas polivalentes con el objetivo de potenciar al máximo la capacidad funcional y prevenir las complicaciones secundarias, también se puede completar el proceso rehabilitador con rehabilitación acuática.  

La rehabilitación acuática es un tratamiento favorable y recomendable para pacientes que sufren patología neurológica. La terapia acuática consiste en el uso del agua como medio terapéutico basándose en la facilitación del movimiento o la aplicación de agentes físicos como la temperatura. Representa una gran estrategia de trabajo para el tratamiento de patologías neurológicas como lesiones medulares, ictus, traumatismos craneoencefálicos, esclerosis múltiple, etc.

Rehabilitación Acuática ALBA ofrece este servicio de neurorehabilitación acuática en Sant Pere de Ribes. El equipo de fisioterapeutas, expertas en la terapia, ofrece el servicio de rehabilitación acuática para pacientes con patología neurológica, de todas las edades.

En ALBA acompañan a sus pacientes para ganar su mayor autonomía

En ocasiones, algunas patologías neurológicas imposibilitan la libre movilidad, generando discapacidad. La persona puede ver su actividad afectada en mayor o menor grado, según el origen y características del daño. ALBA cuenta con excelentes instalaciones, incluyendo zona de piscinas, adecuadas para el acompañamiento terapéutico. Asimismo, se encuentran profesionales especializados en la rehabilitación de patologías del sistema nervioso central y periférico tales como lesiones medulares, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, túnel carpiano, ciática, etc.

En patologías neurológicas, la combinación de rehabilitación funcional y terapia acuática durante el proceso de rehabilitación es altamente efectiva para potenciar al máximo la capacidad funcional y autonomía de la persona.

En ALBA, realizan la evaluación, el plan de tratamiento fisioterapéutico y de prevención, tanto en niños, adultos y mayores.

Aspectos a tener en cuenta para abrir una franquicia EXIT® Madrid, un escape room con sello de calidad

0

El escape room es una modalidad de ocio diseñada para que los participantes apliquen su lógica, intuición, capacidad analítica y creatividad a la hora de trabajar en equipo.

La iniciativa ha cobrado auge en los últimos años y, actualmente, existen múltiples empresas y franquicias que ofrecen dichos servicios.

Una de las franquicias rentables en este campo es EXIT® Madrid, que proporciona este juego para adultos en la capital española. Se trata de una marca reconocida en el sector y, por ello, asegura ser una inversión rentable.

Las salas de escape de EXIT® Madrid

EXIT® Madrid cuenta con 5 salas de autor con una ambientación inspirada en distintas épocas y temáticas. La decoración transporta a los participantes a los años 1932, 1942, 1962, 1976 y 2010. Cada juego es diferente y tiene desafíos particulares que las personas deberán descifrar en un tiempo menor a 66 minutos.

Las personas pueden participar en equipos de 2 a 30 miembros con un máximo de 5 participantes por sala. También existe la modalidad de combate, en el que dos grupos compiten contrarreloj para ver quién logra resolver los enigmas primero o con menor número de pistas.

Gracias al éxito y reconocimientos obtenidos, la marca ha decidido expandirse a otras localizaciones bajo la modalidad de franquicia. La idea es que más personas puedan disfrutar de estos servicios y vivir la experiencia.

¿Qué hacer para obtener una franquicia de EXIT®?

Si un inversor desea formar parte de la firma EXIT®, solo debe realizar cuatro pasos. El primero de ellos es enviar una solicitud, en la cual se presentará la marca y el plan financiero. El segundo es una entrevista personal para conocer las implicaciones de emprender una franquicia. La finalidad es conocer cuáles son los objetivos y los obstáculos a vencer.

EXIT® ofrece a los franquiciados un acompañamiento durante todo el proceso. Esto se manifiesta en el tercer paso, en el que los inversores reciben apoyo en la búsqueda y validación de posibles locales. También se puede solicitar financiación o congelar una zona de mercado específica. Pagando el 25 % de derecho de entrada, el emprendedor podrá firmar un documento de reserva.

El cuarto paso es la firma del local y la suscripción del contrato de franquicia. En este momento, el franquiciado afinará junto a los representantes de EXIT® los últimos detalles para entrar en funcionamiento. La marca propone un modelo de negocio en el que cada franquicia es el local exclusivo de la firma en su ciudad. La empresa asegura que el éxito de este negocio se basa en los reconocimientos a la excelencia que ha recibido.

Affilired explica dónde reservan los europeos este verano

0

El inicio de la temporada alta ha representado un alivio para el sector turístico en términos de recuperación económica. De acuerdo con cifras presentadas por Exceltur, entre julio y agosto de 2022 se reportó un incremento del 34 % en el número de reservas de hoteles y planes de vacaciones, con respecto al mismo período del año anterior.

Si bien los destinos que eligen los europeos para pasar sus vacaciones varían de acuerdo a sus gustos y expectativas, compañías como Affilired, agencia digital especializada en gestionar campañas de marketing de afiliación en el sector turístico, han logrado reconocer cuáles son los destinos que más reservan estos viajeros para realizar actividades de turismo de cara al verano.

Destinos preferidos por los turistas europeos

Grecia se sigue manteniendo como uno de los destinos más visitados por los europeos esta temporada. Los huéspedes del norte del continente y de Francia representan el mayor porcentaje de visitantes a este país del mediterráneo, los cuales se inclinan por pasar sus vacaciones en las islas de Creta, Rodas y Kos.

España se perfila como el segundo destino con mayor número de reservas. Las islas Baleares, en particular la zona de Mallorca, sigue manteniéndose como la favorita de los alemanes, mientras que el resto de la península es considerada por los huéspedes belgas como un lugar ideal para pasar sus vacaciones.

Otros destinos menos populares, pero que gozan de una amplia afluencia de turistas son Turquía, Croacia y Chipre. Las regiones de Atalya y la Riviera Turca, han recibido en este inicio de vacaciones un número bastante generoso de turistas ingleses, lo cual representa una novedad, teniendo en cuenta que en 2021 la mayoría de turistas provenían de países como Rusia, Bulgaria e Irán.

Soluciones verticales para el sector turismo

Este contexto de reactivación y dinamización del sector representa, sin duda, una mejoría a en las condiciones económicas de hoteles, restaurantes y empresas de turismo. Para potenciar el éxito que vaticina el incremento de viajeros en este verano, Affilired ha diseñado un plan completo de promoción y marketing de afiliación, especializado en emprendimientos y corporaciones del sector turístico.

Con este servicio es posible incrementar el número de reservas directas en hoteles, restaurantes y centros turísticos, sin que esto implique una inversión alta en plataformas de promoción que pocas veces generan resultados óptimos. Affilired ofrece un modelo de marketing digital basado en el pago de comisiones por venta, únicamente cuando la reserva se confirma y se disfruta, lo cual ayuda a disminuir sobrecostes en casos de cancelación. Aquellos interesados en una asesoría especializada para aumentar su número de visitantes de cara al verano, solo deben consultar la página web de esta compañía y contratar el servicio de marketing de afiliación que más se ajuste a sus necesidades.

Constanza Business & Protocol School imparte máster en modalidad semipresencial, presencial y online

0

Aunque la modalidad de estudios online resulta ampliamente beneficiosa en la actualidad, no deja de existir temor por parte de los estudiantes que se inscriben en un proceso de formación virtual o semipresencial. Sobre todo, por no saber si obtendrán los verdaderos conocimientos. Por esta razón, en la búsqueda de una escuela de formación que ofrezca máster en modalidad semipresencial, es vital indagar sobre su reputación, leer las opiniones de otros usuarios y conocer la calidad de los profesionales que imparten el contenido educativo. En este contexto, escuelas de negocios como Constanza Business & Protocol School, se han catalogado por ser uno de los centros con mejores referencias en el proceso de formación online en toda España. Esto se debe a la calidad de sus programas y a la accesibilidad en el precio de estos.

Constanza Business & Protocol School cuenta con un equipo de profesionales que imparten sus clases

Dentro de esta Escuela de Negocios, se destaca la presencia de profesores capacitados, expertos y profesionales, reconocidos en sus áreas de preparación. Además, algunos de ellos han recibido premios de parte de organizaciones de renombre como la Asociación Española de Escuelas de Negocios y el Premio de Titanes de las Finanzas. La posibilidad de hacer un máster semipresencial de la mano de educadores preparados garantiza una instrucción integral y con gran potencial para la formación de líderes empresariales.

Por otro lado, entre las características más destacadas de Constanza Business & Protocol School, vale la pena mencionar las diversas opciones de estudio que posee, ya que cuenta con programas presenciales, semipresenciales o totalmente online. Esta variedad de alternativas permite que los interesados en cursar estudios tengan la facultad de elegir el sistema que mejor se adecúe a sus rutinas diarias y alcanzar su formación profesional sin inconvenientes.

El compromiso de orientar hacia el mercado laboral

Además de poseer precios muy competitivos, Constanza Business & Protocol School destaca por su propósito de orientar a los estudiantes hacia el mercado laboral, con el fin de adecuarlos a los diversos escenarios que se pueden presentar dentro de una empresa. De esta manera, la institución ofrece cursos en áreas de protocolo, habilidades directivas, creación de empresas, marketing y finanzas, entre otros.

Los aspirantes pueden optar a alguno de estos programas con la oportunidad de recibir becas de hasta el 50 % de la inversión. Estas son algunas de las razones por las que la Escuela de Negocios Constanza Business & Protocol School es una alternativa para formación de líderes empresariales en la modalidad semipresencial, presencial y online.   

Estás a tiempo: bikinis de Stradivarius para darte un baño con estilo

0

A nosotros no nos extraña que Stradivarius sea la cadena de moda preferida de gran parte de las consumidoras en nuestro país. Y todo porque en cualquiera de sus tiendas se pueden encontrar prendas con unos diseños muy bonitos. Pero es que además están fabricadas con materiales de alta calidad y salen muy bien de precio. Nosotros acabamos de echar un vistazo a su catálogo y hemos visto varios bikinis que son ideales para darte un baño con estilo este verano. Sí, todavía estás a tiempo. Así que sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son porque te los mostramos a continuación.

Bikini braguita brasileña rayas, de Stradivarius

Stradivarius

Si eres de las que piensa que a estas alturas del verano ya es demasiado tarde como para comprarte un bikini nuevo, tienes que saber que no estás en lo cierto. Es más, teniendo en cuenta que en Stradivarius tienen la colección de este tipo de prenda jamás vista en mucho tiempo, pensamos que es un momento ideal. Una de tus mejores opciones puede ser, por ejemplo, este bikini que ves en la imagen. Destaca, además de por tener un estampado de rayas blancas y negras muy bonitas, porque su braguita tiene un corte brasileño. Además sale muy bien de precio, porque solo cuesta 5’99 euros cada parte. A continuación te mostramos otros muchos bikinis que merece la pena que veas.

Bikini top y braguita hilo metalizado

Stradivarius

Este bikini es una de las prendas de ropa que más se están vendiendo desde que comenzó el verano en cualquiera de las tiendas que Stradivarius tiene repartidas a lo largo del país. Y lo cierto es que a nosotros no nos sorprende en absoluto, ya que está hecho de un hilo metalizado muy bonito. El precio de cada parte es de solo 5’99 euros.

Braguita bikini brasileña corte U, de Stradivarius

Stradivarius

Si estás buscando un bikini que tenga una braguita en forma de U y un top con tiras que alrededor del cuello además de las habituales que hay en los hombros, deberías de pasarte por Stradivarius. Y todo porque tienen a la venta esta que ven en la imagen. Cada parte cuesta solo 5’99 euros.

Braguita bikini brasileña corte V brillo

Stradivarius

Muchas mujeres que se pasan por Stradivarius no pueden evitar comprarse este bikini. Algo bastatne normal teniendo en cuenta que tiene un corte que es capaz de realzar cualquier figura y un color ocre muy bonito. El precio de cada parte es de 5’99 euros.

Top bikini multiposición, de Stradivarius

Stradivarius

Si buscas un bikini mulitposición que tenga un estampado lleno de fantasía no busques más. Y todo porque el equipo de diseñadores de Stradivarius se ha sacado de la chistera este que puedes ver en la imagen que está haciendo furor entre todas las consumidoras de nuestro país. Su precio es de tan solo 5’99 euros cada parte.

Braguita bikini brasileña corte U

screenshot www.stradivarius.com 2022.07.22 20 58 25 Merca2.es

Nos encanta este bikini que acabamos de ver en el catálogo de Stradivarius. Además de ser muy bonito, nos han contado que es muy cómodo. Así que es una prenda ideal para darse un baño con estilo en cualquiera de las playas o piscinas de nuestro país durante este verano. El precio es de 5’99 euros cada parte.

Top bikini triangular nudo, de Stradivarius

screenshot www.stradivarius.com 2022.07.22 20 59 06 Merca2.es

Si buscas un bikini de color verde que tenga un top de lazo, deberías de pasarte por cualquiera de las tiendas de Stradivarius. Y todo porque acaban de poner a la venta este que puedes ver en la imagen y que justo cumple con estas dos características. Tiene un precio de 5’99 euros cada parte.

Bikini bandeu multiposición

screenshot www.stradivarius.com 2022.07.22 20 59 55 Merca2.es

¿Te has dado cuenta de que los bikinis mulitposición se han puesto muy de moda desde hace un tiempo hasta esta parte? Por eso, si lo quieres es ir a la última durante este verano, te recomendamos que vayas a Stradivarius y que te hagas con este que ves en la imagen. Su precio es de tan solo 5’99 cada parte.

Bikini bandeau y braguita brasileña con lazos, de Stradivarius

screenshot www.stradivarius.com 2022.07.22 21 00 26 Merca2.es

Si quieres un bikini que sea bonito, cómodo, ligero y elegante, pásate por Stradivarius. Y todo porque en cualquiera de estos centros vas a poder encontrar este que justo cumple con estas cuatro características. Además, sale muy bien de precio, ya que cada parte cuesta solo 5’99 euros.

Bañador de espada cruzada

screenshot www.stradivarius.com 2022.07.22 21 01 20 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varios de los bikinis más bonitos que tienen a la venta en Stradivarius con este bonito bañador. Destaca, además de por ser muy cómodo, por tener un estampado de colores capaz de realzar cualquier figura. El precio de cada una de las partes es de solo 5’99 euros.

Curso de alimentación consciente y naturopatía alimentaria online gracias a Fortalecimiento Vital

0

La dinámica de la vida moderna lleva a las personas a vivir aceleradamente, descuidando ciertos aspectos que pueden tener impacto en la salud física y emocional. Uno de ellos es la comida, la cual se suele ingerir sin pensar en los ingredientes que lleva ni en su proceso de preparación.

Por eso, Fortalecimiento Vital, mediante su curso de alimentación consciente y naturopatía alimentaria, brinda las herramientas que permiten relacionarse con los alimentos de manera plena, dándose cuenta de los sentimientos, pensamientos y emociones que se vinculan con la comida.

Beneficios de la alimentación consciente

El concepto de alimentación consciente proviene del mindfulness y se refiere al proceso mediante el cual los individuos se vinculan con lo que comen, mejorando su relación con la comida, tanto en lo mental como en lo emocional. Es decir, que no se trata de una dieta determinada o una manera de bajar de peso, sino un modo de alimentarse que se centra en mejorar la manera de comer.

Para llevar a cabo este tipo de alimentación, es necesario realizar un abordaje con profesionales de la nutrición, así como una instrucción cognitiva y conductual que posibilite profundizar el autoconocimiento y el autocontrol a la hora de comer. De esta manera, la persona podrá disfrutar plenamente de la experiencia alimenticia, mejorando sus hábitos y su relación con los alimentos, a la vez que evitará conductas poco saludables.

Alimentación consciente y naturopatía alimentaria online, con Fortalecimiento Vital

El curso de alimentación consciente y naturopatía alimentaria está dirigido a aquellos interesados en mejorar su relación con la comida y a los profesionales de la salud natural, ya que tiene un enfoque integral de la alimentación. El contenido fue elaborado por el fundador de Fortalecimiento Vital, el naturópata Mikel Pérez, con una modalidad virtual y actividades participativas con el fin de lograr aplicar la teoría en la práctica.

Por medio del pago de una matrícula de 30 euros, que incluye el envío de materiales, y 70 euros mensuales durante el plazo de 7 meses, el alumno tendrá un acercamiento a los conceptos fundamentales de esta corriente, como lo son la alimentación, nutrición, dietoterapia y gastronomía, entre otros. Además, podrá conocer la relación que existe entre el comer y la filosofía, la política y la ciencia. Asimismo, profundizará sus conocimientos sobre el cuerpo humano y los sistemas que intervienen en la nutrición, las características y propiedades de los alimentos y los modelos de producción, conservación y distribución de la industria alimenticia, entre muchas otras cuestiones.

Por lo tanto, si se desea comer de manera plenamente consciente, dejando de lado hábitos dañinos para el organismo y la mente, este curso online brindado por Fortalecimiento Vital brinda las respuestas necesarias para alcanzar un estado óptimo de salud.

La experiencia y trayectoria en el mundo de la centralita virtual de la empresa Ibersontel

0

Ibersontel es una empresa fundada en el año 1995 y que cuenta con mucha experiencia y trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones. Desde sus inicios, siempre ha tenido una misión clara y es mejorar el acceso a la comunicación de sus clientes, a través de lo último en tecnología disponible en comunicaciones y centralita virtual, enriqueciendo aún más su experiencia de usuario.

A lo largo de su trayectoria, ha logrado consolidar una gama de servicios destinados a garantizar soluciones para sus clientes, siempre ajustados a sus necesidades y apoyados por un equipo de expertos profesionales procedentes de áreas como telecomunicaciones, informática, sonorización e imagen.

Los servicios de Ibersontel mejoran las comunicaciones de sus clientes

La gama de servicios que ofrece esta compañía es bastante extensa. Sin embargo, entre los principales, se encuentran los siguientes. En primer lugar, está el de Centralita Virtual IberPBX, que consiste en un servicio de centralita telefónica virtual, que utiliza tecnología VoIP, con lo cual el cliente podrá disfrutar de una centralita digital avanzada, colas de atención, buzones de voz, grupos de salto, menús interactivos de respuesta y más. Dentro de este, se encuentra también el servicio de Sala de Videoconferencia y Registro de Jornada en Centralita Virtual.

La empresa también proporciona un servicio IberPBX VPN de Acceso Remoto, que garantiza entre otras cosas, la anonimidad e ilegibilidad de la información de una empresa en internet, por medio del uso de un VPN. Este producto está dirigido principalmente a empresas que quieran mantener una comunicación segura con sus empleados de teletrabajo.

Por último, en esta primera etapa de servicios, se puede mencionar también el Firewall, destinado a proteger la red local de empresas y ayuntamientos, de actividad maliciosa y piratas informáticos, mejorando la seguridad de los datos.

El servicio de Call Center para todo tipo de empresas

Ibersontel también proporciona un servicio de Call Center, adaptable para empresas de cualquier tamaño y sector. Este cuenta con una serie de funcionalidades entre las que se incluye la marcación automática de llamadas, formularios de atención para el agente, módulo de supervisión en tiempo real, chat entre supervisores y agentes y mucho más.

Recientemente, se ha incorporado al portafolio de soluciones un Chatbot Omnicanal que cuenta con IA y es capaz de interactuar a través de la API de WhatsApp, Telegram, mensajería de redes sociales, SMS, web, etc.

Otro de los que se puede mencionar es el servicio Smart City, que cuenta con una plataforma de monitorización IoT, gestión inteligente de parques y jardines y monitorización de la calidad del aire en las aulas. Por último, se encuentran una serie de servicios creados específicamente para ayuntamientos y otro dedicado a la infraestructura LAN/WLAN y MAN.

Absolutamente, todas estas soluciones se llevan a cabo por parte de profesionales experimentados de Ibersontel, quienes no solo garantizan los mejores resultados, sino también servicios a medida que respondan eficientemente a las necesidades concretas de sus clientes.

El nuevo concepto de estética que ha llegado a la Moraleja en Madrid, el cuidado integral

0

Un nuevo concepto de estética ha llegado: el cuidado integral. Angélica Rodríguez es la propietaria de Central Care Cuidados Integrales, que abrirá sus puertas muy pronto en el Soto de la Moraleja (complejo empresarial Miniparc 1).

Angélica, ¿en qué consiste ese nuevo concepto de la estética?

Se basa en combinar tratamientos energéticos, la alta cosmética y la tecnología más avanzada en belleza. En Central Care entendemos la belleza de forma integral, desde los pies hasta la cabeza, desde dentro hacia fuera.

¿A qué te refieres con “desde los pies hasta la cabeza y desde dentro hacia fuera”?

En nuestro centro vamos a ofrecer pedicura, manicura, tratamientos corporales, faciales, capilares y energéticos, siempre atendiendo las necesidades internas y externas. Lo que se convertirá en un puro deleite para los sentidos, a la vez que se podrán observar unos resultados increíbles desde la primera sesión.

¿Qué nos encontramos al entrar en Central Care?

Un espacio diferente, acogedor y con una atención excelente. Un diagnóstico gratuito y personalizado realizado con la más avanzada tecnología para determinar los tratamientos médico-estéticos más adecuados, combinados con técnicas ancestrales que detectan los desequilibrios energéticos que pueden estar causando problemas internos que se reflejan en la imagen externa. Ese diagnóstico dará como resultado un tratamiento único y específico para cada persona que incluirá todo tipo de equipos, masajes, alta cosmética (en cabina y en casa). Nuestro objetivo es estimular la capacidad curativa innata del cuerpo y facilitar los mecanismos de equilibrio. Ofrecemos una experiencia única para el usuario. No trabajamos con bonos, sino con rituales que combinan todo lo mejor y lo más avanzado en belleza. Nuestros tratamientos estéticos combaten problemas de la piel, la celulitis, el sobrepeso, el acné, problemas en las uñas y cabello junto con las secuelas del estrés y la evidencia del paso de los años en el cuerpo y en la piel.

¿Quién puede ir a Central Care?

Cualquier persona que quiera cuidarse. Desde niños hasta personas mayores, sin excluir a nadie, ya que también ofrecemos tratamientos a embarazadas y a personas enfermas e inmunodeprimidas.

¿Se puede realizar solo una manicura o un tratamiento capilar?

Sí, claro. Lo mejor de todo es que incluye un ritual de spa para tu piel o tu cabello, con productos y esmaltes que ayudan a combatir las secuelas de los químicos. Una vez vivas la experiencia y sientas que además de tener una simple manicura o un peinado bonito, tus uñas, tu piel y tu cabello están más sanos, nos vas a preferir.

¿Qué valor tendrá un tratamiento o un ritual en Central Care?

Nuestros rituales y tratamientos estarán al alcance de todos, con una calidad y un equipo de trabajo excelente.

¿Cómo se puede obtener información acerca de las novedades de Central Care?

En nuestras redes sociales y en nuestra página web.

Eclair promueve proyectos de arquitectura sostenible

0

En Europa, se están implementando nuevas normativas que promueven la construcción de inmuebles respetuosos con el medioambiente. El objetivo es reducir el impacto sobre el ecosistema y las emisiones de CO₂. Concretamente, Francia, ha impulsado la regulación RE2020, la cual pretende mejorar el rendimiento energético y el confort de los edificios, a la vez que se reduce su huella.

En este país desarrolla su actividad la promotora inmobiliaria Eclair, que cuenta con más de 18 años de experiencia en la comarca de la Cerdanya. Para fusionarse con la naturaleza y respetar la arquitectura de la zona, todas las construcciones se forman a partir de madera, piedra y hierro.

Actualmente, junto a House Habitat, lidera un proyecto de arquitectura sostenible en la Cerdanya basado en la construcción de viviendas ecológicas y en la renovación de edificios emblemáticos.

Adaptación a la nueva normativa energética RE2020

La nueva normativa energética RE2020 gira alrededor de 3 ejes principales. En primer lugar, tiene la finalidad de mejorar el rendimiento energético y reducir el consumo de las nuevas construcciones. En segundo lugar, busca minimizar el impacto de nuevos edificios en el momento presente y también en el futuro. Finalmente, pretende que los hogares se adapten a las necesidades climáticas de la zona.

En la actualidad, la regulación no es completamente estricta, pero con el paso de los años aumentará sus exigencias y las empresas constructoras deberán adaptarse a ella. Para alinearse con esta futura situación, Eclair se ha asociado con la empresa House Habitat, especialista en la construcción de casas de madera y energéticamente eficientes, para iniciar un proyecto de construcción sostenible en la Cerdanya.

La iniciativa tiene por objetivo el desarrollo de viviendas basadas en una arquitectura limpia y 100 % respetuosa con el medioambiente. No obstante, no pierde de vista la importancia de construir inmuebles funcionales, atractivos, espaciosos, resistentes y altamente rentables a largo plazo.

Metas de Eclair para la implementación de la arquitectura sostenible en la Cerdanya

La asociación de Eclair con House Habitat busca promover construcciones ecológicas. Dispone de distintas promociones en venta en Osséja, Planolas y Ur. En la página web de la promotora es posible encontrar todo tipo de detalles sobre las mismas.

Por otro lado, Eclair tiene otra rama de trabajo enfocada en actividades de renovación en la Cerdanya. Estas serán las que den una nueva vida a edificios emblemáticos que se encuentran en deterioro. Un ejemplo de renovación de edificios es el caso de la era ceretana Can Moragas. Datada del siglo XVIII y situada en Osséja, en la Cerdanya francesa, la era fue restaurada y actualmente cuenta con 18 apartamentos de estilo rústico y moderno.

En definitiva, Eclair es una promotora pionera en el ámbito de la arquitectura sostenible. Todos sus trabajos se enmarcan dentro de la nueva regulación francesa y garantizan construcciones integradas con la naturaleza y eficientes energéticamente.

Las funciones del perito criminalista, según Peritajes y Mediación

0

Cuando ocurre un acto criminal, es necesario realizar una investigación para comprender la conducta de quien comete el delito y establecer cuándo, por qué y como sucedieron los hechos. Pero, para que la investigación sea llevada de manera correcta, es necesario contar con una persona formada en el área. Es ahí donde entra en juego la función del perito criminalista.

Peritajes y Mediación es una empresa dedicada a prestar servicios judiciales integrales de peritaje, mediación y tasaciones. Entre sus áreas de especialidad, se encuentra el peritaje judicial criminólogo, un instrumento útil para aseverar la exactitud de la justicia.

Funciones del perito judicial criminólogo

El perito criminalista es aquel que desarrolla la labor de peritaje judicial en el área de criminología. Esta figura profesional se encarga de aportar un testimonio técnico en el marco de un proceso judicial. Todas las disciplinas sobre las que trabajan los peritos son relevantes, sin embargo, la labor que desempeña este profesional es especialmente importante, debido a que trata de esclarecer los hechos delictivos graves, tales como el homicidio o el asesinato.

Estos profesionales inician su labor de investigación con la recogida de las pruebas que pueda haber en la escena del crimen. Pueden ser la posible arma empleada, muestras de sangre, pelo, saliva, huellas dactilares o prendas de ropa en las que hallar alguna pista. Todos estos elementos son analizados a detalle a través de la tecnología, generalmente, en un laboratorio forense.

Para realizar su trabajo, se valen de disciplinas y técnicas forenses diversas, como química forense, toxicología forense y genética forense, entre muchas otras. Mediante ellas, el perito criminalista elabora un informe en el que se reúnen los datos más importantes. El objetivo de esto es aportar información destinada a que el juzgador pueda decidir sobre la culpabilidad o inocencia de un sospechoso. Aunque también ayuda a que los investigadores puedan orientar sus pesquisas y localizar al delincuente al que intentan detener.

Servicio de peritaje judicial criminólogo

Con más de 30 años de experiencias, Peritajes y Mediación ha reunido a un equipo de profesionales titulados y acreditados en diferentes áreas. Son caracterizados por su trato personalizado con los clientes que acuden a sus servicios, además de ofrecer respuestas ágiles y rápidas.

Cuenta con peritos criminalistas especialistas en estadística criminal, psicología forense y medicina legal. Estos están en la capacidad de precisar ciertos hechos como, por ejemplo, previsiones preventivas, política criminal y poner la base del reconocimiento de la imputabilidad.

Para consultar presupuesto e información más detallada sobre los servicios de Peritajes y Medición, los interesados pueden llamar por teléfono, enviar un correo electrónico o ingresar al portal web de la compañía.

Razones por las que autónomos y pymes necesitan una página web, por DitsMarketing

0

La necesidad de disponer de una página web para pymes y para los autónomos, actualmente, puede marcar la diferencia entre existir o no. DitsMarketing es uno de los agentes digitalizadores autorizados para implementar el Kit Digital a aquellos autónomos o empresas de hasta 50 empleados que lo soliciten. Su equipo de expertos está radicado principalmente en Mallorca, pero trabaja con una cartera de clientes que abarca casi todo el territorio nacional.

Las páginas web se han constituido como una herramienta fundamental para dar visibilidad a cualquier negocio, por pequeña o muy local que sea su actividad. Los expertos de todo el mundo coinciden en que este es el primer lugar donde los clientes buscan productos y referencias de un posible proveedor.

La página web, clave para las estrategias de marketing

DitsMarketing es una empresa que se ha especializado en ayudar a pequeñas empresas y autónomos a fortalecer su presencia en internet. Con ese objetivo, han configurado una oferta de servicios para adaptarse a las necesidades particulares de cada uno de sus clientes. Esos servicios incluyen el uso de herramientas de marketing digital altamente sofisticadas y actualizadas.

DitsMarketing tiene el objetivo de convertir a los negocios que contratan sus servicios en marcas en expansión, aumentando sus ventas. Esta agencia se especializa en ayudar a empresas de nueva creación a las que ayuda a aterrizar en el mundo digital para conseguir sus primeros compradores. A las compañías con más recorrido en el mercado, les ayuda a ejecutar estrategias para consolidar su presencia y mejorar sus procesos de fidelización.

A juicio de los integrantes de este equipo de expertos, todas estas tareas tienen siempre como eje el marketing online. A su vez, las distintas estrategias se desarrollan con base en la página web de pymes y autónomos. Para DitsMarketing, esta es un punto fundamental para aprovechar las herramientas de posicionamiento SEO, SEM, e-mail marketing, social media marketing o fidelización.

Razones que justifican esa necesidad

El equipo de DitsMarketing afirma que la necesidad de una página web para las pymes y los autónomos no ha hecho sino incrementarse en los últimos años. Indica que no hay razones para pensar que esa tendencia vaya a cambiar en un futuro próximo, sino todo lo contrario. La penetración de internet en cada ámbito de la vida diaria a través de ordenadores y móviles así lo evidencian.

Los profesionales de esta firma explican que la visibilidad que obtienen los negocios gracias a una página web las coloca al nivel de su competencia. Les permite ampliar su audiencia potencial desde el punto de vista geográfico y de target. Así mismo, la página web hace posible a las empresas establecer una comunicación directa con sus audiencias y flexibilizar los horarios de atención al público.

La necesidad de disponer de página web para las pymes y para los autónomos es tan evidente que hasta los gobiernos lo han destacado. DitsMarketing asevera que una muestra de ello son las políticas de apoyo a la transformación digital que se han impulsado desde distintas instancias. Como agentes digitalizadores, destacan que uno de los elementos más importantes del Kit Digital es, precisamente, la creación o actualización de páginas web.

Dos españoles entre los cinco actores porno favoritos en Pornhub

0

Pornhub es uno de los portales que ofrecen contenidos de pornografía más populares, no solo en nuestro país, sino en medio mundo. Tanto que cada día son millones y millones las personas que entran en su página web en busca de videos porno. El caso es que hace tan solo unos días, desde la propia página web, han publicado una serie de estadísticas que arrojan datos muy curiosos. Y precisamente queremos hablarte de ellos a lo largo de este artículo. Te adelantamos uno, hay dos españoles entre los cinco actores porno más buscados. Te contamos todo a continuación, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Hay dos actores porno españoles entre los cinco más buscados en Pornhub

sexo por placer

No hay duda dos de los actores de la industria del mundo pornográfico más importantes son españoles. O al menos dos de los más populares entre los consumidores de este tipo de contenido. Resulta, tal y como te acabamos de contar en la introducción de este artículo, que la página Pornhub, uno de los principales portales de videos porno, ha publicado sus estadísticas anuales. El caso es que estos apuntan a que dos de los cinco actores y actrices porno más buscadas han nacido en nuestro país. Uno de ellos es Jordi El Niño Polla y la otra es Apolonia Lapiedra.

El término más buscado en este portal

sexo con amor

Seguro que muchos les sorprende este dato. Resulta que el portal de videos porno Pornhub ha hecho público el término que más se buscó el año pasado. Y ese no es otro que Hentai. Se trata de un género pornográfico que tiene origen en Japón y que está basado en el manga. Sí, a la gran mayoría de usuarios de esta página les gusta este género.

Esta es la categoría favorita de los usuarios de Pornhub

sexo joven

Además, desde Pornhub también han hecho público cuál es la categoría que más gusta a todos los usuarios de este portal de contenidos pornográficos. Y ese no es otro que la categoría de Maduras. Ya sabemos que las personas que navegan en esta página deben de tener fantasías con personas mayores que ellos o que ellas.

Este es el país que más visitantes tiene en esta página web

pornhub

Este dato es muy curioso. Resulta que desde Pornhub han hecho público cuál es el país que más consume los contenidos porno que ofrecen a través de su página web. Pues bien, resulta que las personas que están en Estados Unidos son los mayores fans de esta página. Seguidos de los británicos y de los japoneses.

La nacionalidad que más tiempo pasa en Pornhub en cada visita

pornhub

Y ahora otro dato que también es muy curioso. ¿Te gustaría saber cuál es la nacionalidad que más tiempo pasa en Pornhub una vez que está dentro? Pues bien, esos son los filipinos, que cada vez que entran a esta página web se pasan dentro más de 11 minutos. Les siguen muy de cerca los japoneses y los franceses.

Esta es la categoría preferida de los hombres en esta página web

pornhub

Cualquier hombre que acceda a una página porno en busca de videos de sexo tiene sus propios gustos. Y eso, como no podía ser de otra manera, también ocurre con los usuarios masculinos de Pornhub. Y es que según los datos que acaban de hacer públicos, a ellos les gusta buscar vídeos en la categoría de maduras.

Y es la categoría preferida de las mujeres en Pornhub

pornhub

Pero ella también tienen sus preferencias. Y los datos que acaban de hacer público desde el portal Pornhub apuntan a que la categoría de lesbianas es la favorita de las usuarias que buscan videos de sexo en esta página web.

Este es el país que tiene más usuarias que son mujeres

Pareja teniendo sexo

Además, desde Pornhub, también han hecho público cuál es la nacionalidad que más mujeres consumen los contenidos pornográficos que tienen colgados en su página web. Y esa es la filipina. Aunque le siguen las colombianas muy de cerca. Y en tercera posición estarían las argentinas y luego las mexicanas.

El teléfono móvil es el soporte en el que más contenidos de Pornhub se consumen

ver porno en el móvil

Si eres consumidor de videos porno, ¿desde dónde sueles verlos? Según los datos que desde Pornhub acaban de hacer públicos, la mayoría de sus usuarios prefiere verlos desde su teléfono móvil en un 83%,

Este es el término más buscado por los usuarios gays

Movistar, Vodafone, Orange o Mas Movil

En Pornhub también hay contenido para personas gays. Y según los datos que acaban de hacer público, la categoría que más busca este tipo de público es la de bromance. Es decir, el género en el que dos personas con un vínculo afectivo fuerte acaban teniendo una relación sexual.

Publicidad