Ibercaja lanza un plan de pensiones de empleo simplificado para trabajadores autónomos

Ibercaja ha lanzado un plan de pensiones dirigido a autónomos, denominado ‘Plan Autónomos Ibercaja Crecimiento’ y que permite a los trabajadores por cuenta propia acceder a las ventajas fiscales que ofrecen los planes de empleo, pudiendo ampliar sus aportaciones anuales hasta los 5.750 euros, frente a los 1.500 euros de límite permitido por los planes de pensiones individuales.

El funcionamiento de este nuevo plan de empleo para autónomos, de perfil inversor moderado, es similar a uno individual: las aportaciones son voluntarias, pueden ser únicas o periódicas a lo largo del año, y se pueden realizar en la oficina del cliente o a través de su banca digital o la app de banca móvil, al igual que la contratación.

Ibercaja ofrece una promoción de bienvenida a la que tendrán acceso quienes contraten un plan de pensiones de autónomos, cuyas condiciones pueden consultarse directamente en la entidad.

Además de constituir un ahorro complementario para la jubilación, el ‘Plan Autónomos Ibercaja Crecimiento’ ofrece cobertura para otras situaciones como el desempleo, incapacidad, dependencia, enfermedad grave y fallecimiento.

Las aportaciones que se realicen reducen la base imponible del trabajador autónomo, con el límite de 5.750 euros, y las prestaciones tributan como rendimientos del trabajo, de igual manera que un plan del sistema individual.

El director general de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga, ha destacado que «este plan de pensiones de empleo es una solución de ahorro a largo plazo que era muy necesaria para los autónomos, un colectivo que hasta ahora tenía limitado el acceso a este tipo de planes y que, por lo tanto, no podía equiparar las reducciones fiscales que obtenía mediante las aportaciones a su plan de pensiones individual a la del resto de trabajadores partícipes de un plan de empleo».

Además, según ha trasladado Vizárraga, «este producto mantiene para el autónomo la flexibilidad de un plan individual ya que es él quien toma las decisiones sobre si quiere o no aportar, la cantidad y la periodicidad, pero añadiendo una mayor ventaja fiscal y unas comisiones de gestión muy competitivas al participar de un plan colectivo de mayor volumen de importe administrado».