Metrovacesa inicia la comercialización de Medblue III en Marbella

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia y más de 120 proyectos en desarrollo a nivel nacional, ha anunciado que inicia la comercialización de Medblue III en Marbella, Málaga.

Con 51 viviendas plurifamiliares, divididas entre apartamentos y áticos dúplex, esta exclusiva promoción cuenta además con amplias zonas comunes formadas por piscinas, spa, gimnasio y zona coworking para cumplir con todas las necesidades de sus futuros residentes. Para ello, la promotora prevé una inversión de 22 millones de euros.

La promoción Medblue III se compone de un total de 51 viviendas plurifamiliares, de las cuales 42 son apartamentos, 6 áticos dúplex y 3 áticos centrales de 2 y 3 dormitorios, todas ellas con una amplia terraza. Diseñada bajo el concepto resort living, esta exclusiva promoción cuenta con una amplia variedad de zonas comunes que cubren las necesidades diarias como piscina, tanto exterior como interior, zona de coworking, gimnasio, spa y poolbar.

Para la elaboración del proyecto, la inmobiliaria española ha contado con HCP Arquitectos, que cuentan con una amplia trayectoria en el sector en más de 30 países. El diseño, en líneas vanguardistas y sofisticadas, se caracteriza por la amplitud de los espacios y orientación para aprovechar la luz a lo largo del día, además del uso de los materiales más exclusivos. En esta misma línea, existe la posibilidad por parte del cliente de personalizar estancias de las viviendas como cocinas, pavimentos y aseos.

Ignacio Moreno presidente Metrovacesa Merca2.es

Medblue III se sitúa dentro del complejo Medblue Los Monteros, en la exclusiva urbanización de Los Monteros, en Marbella. Con amplias playas y a tan solo 6 kilómetros del centro de Marbella, esta ubicación es clave para disfrutar tanto de un ambiente cosmopolita, como de la tranquilidad que ofrece una zona residencial.

En consonancia con el compromiso que contrae Metrovacesa con la sostenibilidad, la promoción cuenta con Sello Verde que lo califica como edificio sostenible, calificación energética B de consumo de energía y emisiones, y el sello propio de la promotora, Domum.  Entre otras medidas para garantizar la eficiencia, se emplean tecnologías punteras en los sistemas de climatización, empleo de luminarias de bajo consumo en zonas comunes y revestimientos aislantes.

LOCALIZACIÓN ESTRATÉGICA PARA METROVACESA

La Costa del Sol es una zona tradicionalmente estratégica para Metrovacesa debido a la multitud de opciones que ofrece debido a su clima mediterráneo, paisajes costeros y montañosos a escasos kilómetros de distancia, y oferta gastronómica y cultural. En concreto, Marbella aúna las características de una gran ciudad con ambiente multicultural y amplias opciones de ocio y tiempo libre, con una economía muy desarrollada y zonas residenciales en las que desarrollar la vida cotidiana.

Medblue III suma 51 viviendas de nueva construcción con sello Metrovacesa a la Costa del Sol, reforzando así su compromiso con la región. Además de esta, la promotora ha invertido recientemente en otras promociones como Medblue II y Medblue Los Monteros, Residencial Dora Mar, Riva Residences y Venere Marbella, que ofrecen un diseño vanguardista y los mejores materiales.

Las acciones de Metrovacesa cotizan casi sin cambios en los 7,36 euros en una sesión de tendencia bajista para el principal referente del mercado español, el Ibex 35.

Los principales accionistas de Metrovacesa son Banco Santander, con un 49,36% de las acciones y BBVA, con el 20,85% de las mismas. El equipo gestor posee entorno al 0,25% del capital social de la compañía inmobiliaria.

Metrovacesa tiene previsto publicar sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2023 el próximo 25 de octubre, según consta en su página web, aunque mañana y pasado mañana (4 y 5 de octubre) participará en el Oddo BHF Iberia Digital Forum.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.