domingo, 22 junio 2025

Los 4 principales canales de comunicación interna de las empresas ¿cumplen con la Ley de protección del informante?

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Líneas telefónicas, email o chats de mensajería instantánea son algunos de los canales de comunicación más utilizados por las empresas. Canal de denuncias digital, el único capaz de cumplir con las premisas de la nueva reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones. La Ley obliga a todas las empresas de más de 50 empleados a aplicar canales de comunicación internos para informantes

Cada vez son más las empresas que recurren a sus propios empleados para informar de las conductas delictivas que puedan estar ocurriendo. La dirección es incapaz de estar al tanto de cada una de las pequeñas gestiones que se realizan día a día, sin embargo, los empleados están constantemente en contacto con la realidad empresarial y son más capaces de identificar el comportamiento poco ético e ilegal en una empresa. Para conseguirlo, además de una cultura empresarial basada en la ética corporativa y un entorno que favorezca la información sin miedo a sufrir represalias, es necesario tener canales de comunicación interna seguros y eficientes

Es en esto mismo en lo que se basa la Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones, la adaptación a la normativa española de la directiva Whistleblowing, que entrará en vigor en los próximos meses y que obliga a todas las empresas de más de 50 empleados a aplicar canales de comunicación internos para informantes. Se trata de herramientas que permiten a los empleados y a otras personas alertar confidencialmente a una organización sobre cualquier tipo sospecha de mala conducta.

La nueva Ley marca que estos deben asegurar la confidencialidad, el seguimiento, la investigación y la protección del informante, y para ello deben permitir la comunicación por escrito o verbalmente, ser independientes y encontrarse diferenciados del resto de canales de comunicación de la empresa. Existen distintos tipos de herramientas de comunicación que las empresas utilizan en su día a día, sin embargo, no todas sirven como canal de denuncia. EQS Group, proveedor líder de servicios de regtech, señala las ventajas y desventajas de cada uno de ellos:

1- Líneas de atención telefónica
Es uno de los canales de comunicación más comunes, utilizado por las empresas desde hace años. Este tipo de teléfonos de atención son de fácil acceso, pues cualquier empleado puede llamar desde cualquier teléfono, sin que sea necesariamente dentro del entramado de la compañía. Su fortalezas se apoya en la atención personal, porque siempre tiene que haber una persona al otro lado del teléfono, y eso genera confianza al empleado. En este sentido cumple con la premisa de la nueva Ley de designar a una persona únicamente encargada de la gestión de las informaciónes.

Sin embargo, su fácil acceso se presenta como su peor inconveniente. El hecho de que se trate de un número de teléfono al que cualquiera pueda llamar las convierte en susceptibles de bromas y denuncias falsas. Por otro lado, también es complicado dar un seguimiento efectivo a la información y por lo tanto a la ejecución de una investigación, pues el empleado es reacio a dejar sus datos para volver a contactar. 

2- Buzones de correo electrónico
A nivel corporativo el email es el canal más utilizado, sin embargo, es un canal poco apropiado para los informantes. Puede parecer un canal muy atractivo, pues todos los empleados tienen acceso al email y es sencillo mantener una línea de comunicación bidireccional, pero es muy complicado mantener el anonimato. Además, para que pueda cumplir con las obligaciones marcadas por la nueva Ley, es necesario que se ubique como un canal independiente, para lo que se necesitaría establecer un nuevo dominio y dirección para cada empleado.

De igual manera ocurre con los buzones físicos, cada vez menos utilizados para este tipo de cuestiones, más relegados a las peticiones y sugerencias. En este caso, las ventajas son muy limitadas, pues aunque mantienen el anonimato, hacen imposible el seguimiento de las comunicaciones.

3- Chats de mensajería instantánea
Es una forma de comunicación rápida y sencilla que permite mantener una conversación en tiempo real. Además, existe la posibilidad de compartir archivos e imágenes de una manera muy sencilla, que pueden funcionar para acompañar a las informaciones que aporte el empleado. Se está frente a uno de los canales más preparados para cumplir con las novedades de la nueva Ley.

Sin embargo, tampoco son completamente adecuados para cumplir con la Directiva. En muchas ocasiones incluso están integrados en las propias plataformas de email y mientras se utilice estos mismos, será imposible cumplir con el anonimato. Por otro lado, utilizar este mismo canal incumple con la necesidad de ubicarse completamente separado de los canales tradicionales. 

4- Canales de denuncia digital, la solución
Se trata de canales de comunicación que integran todo lo anterior en una misma plataforma, permitiendo así la comunicación verbal y por escrito, además de la posibilidad de compartir imagen y vídeo. Están diseñados de tal manera que ambas partes, informante y compliance officer, puedan acceder a la herramienta manteniendo el total anonimato del empleado, asegurando que quién accede es un empleado de la misma compañía y permitiendo el re-acceso y el seguimiento de la conversación sin necesidad de ceder información adicional de contacto.

Al estar gestionados por proveedores externos que dan acceso al encargado de compliance, se asegura la total independencia del canal. Al ser este mismo proveedor quien puede dar acceso a la plataforma, se asegura también que no existe ningún tipo de conflicto de intereses y que tan solo el encargado de recibir la información puede acceder.  Además, al estar integrado por tecnologías digitales destinadas a esto mismo, se puede garantizar una atención 24h y una posterior gestión por una persona real.

«Para cumplir con la Ley las empresas tienen que pensar más allá de utilizar los canales que ya utilizan y adaptarlos para esta función, las empresas deben entender que para cumplir con sus nuevas obligaciones deben apostar por nuevos canales que aseguren la confidencialidad y seguridad al empleado, y si no, se enfrentan a cuantiosas multas. El canal de denuncia debe funcionar como sistema de alerta temprana, capaces de identificar y combatir la mala administración de una organización, constituyendo la base para una gestión de riesgos corporativa eficaz», comentaba  Murray Grainger, Country Manager de EQS Group España y Portugal.

 

Acerca de EQS Group
Desde su fundación en el año 2000, EQS Group ha apoyado a miles de empresas de todo el mundo en el cumplimiento de complejos requisitos de conformidad.

EQS Compliance COCKPIT, basado en la nube, agrupa en una sola plataforma los pasos más importantes del trabajo de cumplimiento normativo en las áreas de protección de alertadores y gestión de casos, gestión de políticas, procesos de aprobación, conflictos de intereses, gestión de listas de personas con información privilegiada y obligaciones de información. Prepara a los profesionales del cumplimiento normativo con flujos de trabajo sencillos, procesos automatizados, análisis avanzados e informes claros para facilitar su trabajo diario. Además de sus productos de cumplimiento, EQS Group también ofrece soluciones digitales para las relaciones con los inversores.

Actualmente, EQS Group tiene sede en las principales capitales financieras del mundo y cuenta con más de 550 empleados. Visite el sitio web para obtener más información: www.eqs.com/es

Fuente Comunicae

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DevsHealth anuncia la incorporación de su primera spin-out

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El mes de marzo pasado, la compañía firmó un acuerdo de colaboración con investigadores de la Fundación lucha contra las infecciones e IrsiCaixa para el desarrollo de un nuevo tratamiento oral contra la COVID-19. La constitución de la nueva empresa permitirá acelerar el proceso de síntesis y evaluación de las primeras moléculas a la vez que servirá de vehículo para canalizar las inversiones necesarias para llevar a cabo las futuras etapas de desarrollo clínico del futuro fármaco

Siguiendo con la iniciativa puesta en marcha el pasado mes de marzo, a principios de septiembre se constituyó 3CL-Bio, que nace como spin-out de DevsHealth y que cuenta con la colaboración de la Fundación Lucha contra las Infecciones e IrsiCaixa. La nueva empresa vehiculará y estructurará el desarrollo de un nuevo tratamiento oral por la COVID-19.

El pasado mes de marzo, DevsHealth, decidió empezar el desarrollo de un nuevo tratamiento contra la COVID-19 con la colaboración de la Fundación Lucha contra las Infecciones e IrsiCaixa, con un claro objetivo: que fuera un tratamiento asequible, de administración oral y de uso ambulatorio. Lo que ayudará a mitigar los posibles efectos a nivel hospitalario de futuras oleadas, protegiendo también a aquellas personas que, por la razón que sea, no reciben la vacuna.

Según el Dr. Roger Paredes, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol y Director Clínico de la Fundación Lucha contra las Infecciones, «obtener un nuevo tratamiento oral contra la COVID-19 que tenga pocas interacciones, es primordial para ayudar a reducir nuevas hospitalizaciones en una pandemia que sigue».

La nueva sociedad, liderada por DevsHealth, se presenta como una forma de vehicular y canalizar lo mejor de las alianzas público-privadas, donde las instituciones públicas aportan su know-how y conocimiento de las necesidades médicas, mientras que DevsHealth, aparte de la gestión y dirección del proyecto, aporta su tecnología en el diseño y descubrimiento de nuevos tratamientos antiinfecciosos. 3CLBio también servirá como vehículo para canalizar las inversiones necesarias para desarrollar tanto la preclínica como la fase I de los estudios clínicos del futuro tratamiento. Para el Dr. Alfons Nonell-Canals, CEO de DevsHealth, «este tipo de colaboraciones son una forma de juntar el mejor de los dos mundos, por un lado, el conocimiento que acumula la investigación pública y, por otro, la agilidad que aporta una empresa privada y, más aún, en nuestro caso, en que aportamos tecnología y la agilidad de una start-up».

Por lo que respeta a la financiación inicial, aparte de los recursos y conocimientos propios aportados por las tres entidades, se cuenta con la experiencia previa de la Fundación y del Dr. Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra las Infecciones y Director Clínico Territorial de Enfermedades Infecciosas (Gerencia Metro Nord ICS). El Dr. Clotet tiene experiencia desde hace años en la creación y participación en diferentes spin-offs (AlbaJuna, Aelix Therapeutics, Doole, entre otros).

En estos primeros meses, DevsHealth ha trabajado en el desarrollo de las primeras moléculas candidatas y en la puesta a punto del proyecto a nivel administrativo y de gestión. Siempre con el acompañamiento de los investigadores de la Fundación e IrsiCaixa. Ahora, con la empresa ya constituida, pueden iniciarse las etapas de síntesis y validación in vitro de las primeras moléculas candidatas. Las tareas de laboratorio se llevarán a cabo en el grupo de la Dra. Núria Izquierdo-Useros, que durante las etapas iniciales de la pandemia ya desarrolló y puso a punto una plataforma para el rápido testeo de nuevas moléculas. Según la Dra. Izquierdo-Useros «encontrar nuevas moléculas activas será clave para poder combatir nuevas variantes que puedan aparecer o incluso para afrontar futuros coronavirus».

Con 3CLBio, las entidades tienen intención de realizar un desarrollo muy rápido, fruto de la experiencia de la Fundación e IrsiCaixa con COVID y de la tecnología de DevsHealth, que permite diseñar y testear millones de moléculas en pocos días, para poder cerrar una fase I y la posterior licencia en un plazo máximo de dos años y medio.

Acerca de DevsHealth
DevsHealth es una empresa DeepTech que utiliza inteligencia artificial, análisis de datos y modelado molecular para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos antiinfecciosos. Gracias a su propia plataforma tecnológica, DevsHealth reduce el riesgo, el tiempo y la inversión en el desarrollo de nuevos antibióticos y antivirales.

La empresa, nacida en julio de 2021, tiene como objetivo hacer uso de la tecnología para la mejora de la salud de las personas. Con este objetivo, la compañía desarrolla su plataforma tecnológica y la aplica en el desarrollo de un pipeline propio de nuevos tratamientos antiinfecciosos.

Fuente Comunicae

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Qapla refuerza su apuesta por el mercado español participando en el E-Show Madrid

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El ecommerce sigue en pleno auge en España, siendo el único país europeo en que las cifras siguen creciendo. La plataforma de envíos Qapla’ prevé un crecimiento del 17% para el mercado español en el próximo año

El mercado español es toda una promesa para el ecommerce. «Se estima que la tasa de penetración prevista en el online para el 2025 será de un 14% » explica Roberto Fumarola, cofundador y CEO de la plataforma de envíos Qapla’, que dentro de su apuesta por el mercado ibérico participa estos días en el E-SHOW en Madrid, una de las ferias más importantes del sector para Southern Europe.

«Asistimos al E-SHOW en línea con nuestra fuerte apuesta por el mercado español. Es un punto de encuentro inmejorable para dar a conocer todas los beneficios del marketing de seguimiento que podemos ofrecer desde Qapla’ a los ecommerce españoles. Además, tendremos oportunidad de captar nuevos partnerships e interactuar con las marcas nacionales que ya confían en nosotros como: La Chinata, RAJA Pack o Interflora», explica Fumarola.

A pesar de las posibilidades del mercado, los expertos en ecommerce detectan carencias que han ido saliendo a la luz debido al auge de ventas de los últimos 3 años. El sector se ha tenido que enfrentar a grandes retos logísticos que no se han  superado en absoluto: crisis de suministros chinos, el alza continuada del precio de los combustibles por la guerra en Ucrania y la situación laboral de los transportistas con la amenaza constante de huelgas dibuja un incierto panorama. Según la normativa europea de consumidores, el vendedor es responsable de la mercancía hasta que llega a manos del cliente final, por lo que los eCommerce se enfrentan a un importante reto para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

«Todavía a día de hoy, es muy frecuente dejar en manos de los transportistas las comunicaciones con el consumidor sobre los estados de seguimiento de los envíos» explica Fumarola «desde el principio vimos que esto era un error y desperdiciaba una oportunidad excepcional para fidelizar al cliente e inducir a nuevas compras.» 

Además, muchos ecommerce españoles siguen teniendo el reto de ser capaces de abrirse mercado en otros países. «Desde Qapla’ podemos ayudarles a gestionarlo, ya que trabajamos con más de 160 agencias de transporte de todo el mundo.» Añade Fumarola.

En la actualidad, Qapla’ cuenta con un equipo de 14 personas capitaneado por la Country Manager, Cristina Massa, y prevé duplicarlo para el próximo año 2023. De ellos 4 personas están dedicadas al customer services y el resto al crecimiento y consolidación en nuestro mercado. “Queremos enfocarnos a sectores del ecommerce en pleno auge como: la moda, decoración, productos gourmet, electrónica, cosmética y parafarmacia, mascotas o training y deportes.» Explica Massa. «Somos conscientes que se va más rápido solos, pero que llegaremos más lejos acompañados; por eso estamos trabajando en colaboración con otras soluciones para eCommerce: tanto agencias como otras herramientas con las que nos podamos integrar. Actualmente contamos ya con las colaboraciones de algunas empresas como: Retail Rocket, Go Global o Salesupply, entre otras con quienes compartimos acciones, eventos y desarrollo empresarial.»

Qapla’ es un sistema integrado que permite la gestión simultánea de una gran diversidad de operaciones relacionadas con la logística: rastreo de los envíos,  asistencia al cliente y marketing fidelización. La plataforma conecta todos los CMS, Marketplaces con los sistemas de los transportistas y permite el rastreo de más de 160 transportistas; la impresión de albaranes y el envío de mensajes personalizados en la entrega al destinatario, que pueden a su vez redirigir a ofertas, consejos de compra u otros Call To Action aprovechando el gran interés del comprador y su alta tasa de apertura (70%).

Desde el comienzo los fundadores de Qapla’ se propusieron romper tabús del sector, para lo que desarrollaron un sistema propio de gestión que integra desde la impresión de etiquetas al marketing post envío, que les ha permitido trabajar  con más de 580 ecommerce europeos y gestionar unos 7 millones de envíos maximizando la satisfacción del cliente en la fase crucial de la entrega.

Fuente Comunicae

En colaboración con COVAP y Cárnicas Kiko, NULAB ha desarrollado una plataforma digital para el control y la seguridad alimentaria 4.0

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Una plataforma que permita la conectividad de sensores, almacenamiento de datos y el desarrollo de modelos matemáticos, así como la gestión de usuarios.

Hay una tendencia de las empresas por apostar por la digitalización como medida para asegurar la trazabilidad y, por ende, el proyecto ha permitido el desarrollo de modelos basados en inteligencia artificial (IA) para asegurar el control de los productos.

La iniciativa ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Unión Europea-Next Generation EU, dentro del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras por considerarse de novedad tecnológica a nivel nacional.   

En los últimos años, se ha expandido ligeramente la implantación de tecnologías 4.0 en los procesos productivos del sector alimentario. El uso de estas tecnologías ofrece importantes beneficios al sector a nivel estratégico y operativo, a través de una toma de decisiones más ágil, una producción flexible y eficiente, una mejor adaptación al entorno y cadenas de valor más colaborativas. Pese a esto, cabe señalar que muy pocas compañías han apostado por estas tecnologías. 

En el caso concreto de la industria agroalimentaria, no está extendida la implantación de determinadas tecnologías como la inteligencia artificial, aunque el nivel de tecnificación del sector es muy elevado. Esto es debido, principalmente, a los complejos productos y procesos de fabricación, así como a la diversidad y gran volumen de datos que se generan y al desconocimiento en el uso de las mismas. Sumado a esto, una característica muy particular del sector es que trabaja con materias primas «vivas», que sufren mucha variabilidad según factores como el momento de cosecha, las condiciones climáticas, etc. Esto hace todavía más complicado ajustar y optimizar los procesos.

A todo ello, se añade el hecho de que la calidad y la seguridad de los productos son una prioridad en el sector agroalimentario, que está obligado a cumplir con una gran cantidad de requisitos tanto legales como comerciales. Sin embargo, en lo que se refiere al control de calidad y la seguridad alimentaria, aunque los controles que se realizan son estrictos, tienen importantes carencias: muchos análisis son manuales y, por tanto, subjetivos, son costosos en tiempo y dinero, la información no se recoge en tiempo real, etc.

Por otro lado, el otro problema que actualmente existe es que las empresas solo muestrean una parte muy baja de la producción, menos del 1 %, por lo que parece evidente que falta reforzar el control y la seguridad en la industria agroalimentaria.

En este marco, se ha desarrollado el proyecto PLATFORFUTURE, con el objetivo de evaluar los riesgos en la industria alimentaria mediante la inteligencia artificial, a través del desarrollo de una plataforma digital que permita la conectividad de sensores, almacenamiento de datos y el desarrollo de modelos matemáticos.

Con ello se pretende abordar la aplicación concreta identificada en el sector agroalimentario: desarrollo de modelos predictivos relativos al control de seguridad alimentaria (eventos de Listeria monocitogenes) en el proceso productivo de los alimentos (maduración de embutidos curados), a partir de la captación y adquisición de datos a través de protocolos y/o sensores.

La plataforma ha sido desarrollada por NULAB, y ha contado con COVAP (Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches) y con Cárnicas Kiko como usuarios finales y NAGRIFOOD en representación del sector cárnico. secpho coordina esta iniciativa que ha contado con la financiación de la Unión Europea-Next Generation EU y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en su programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2021, cuyo objeto es digitalizar la industria

Principales resultados obtenidos en el proyecto

Se ha desarrollado una app móvil para la conectividad del dispositivo Nir portátil Nulab a la plataforma digital (cloud) y planificación de análisis. Además de un desarrollo para la implantación de modelos matemáticos y entorno web para la gestión de usuarios.

Generación de modelos predictivos a partir de la herramienta digital desarrollada. Por un lado, para el control de riesgo microbiológico del proceso de secado de productos curados a partir del control de actividad de agua, en productos como salami y salchichón cular. La novedad que introducen estos modelos es la medición directa sobre superficie del producto, manteniendo los niveles de precisión de modelos en producto cortado. También en cuanto a la grasa y proteína para el control de materias primas cárnicas (masas).

Validación de la plataforma por las empresas cárnicas socias de los modelos desarrollados.

Sobre las entidades implicadas

Sobre NULAB

NULAB es una startup navarra de nueva creación donde crean y desarrollan equipos y dispositivos que miden la calidad y seguridad alimentaria en tiempo real. La larga trayectoria de su equipo les permite identificar las necesidades y desafíos en materia de calidad y seguridad alimentaria. Están en permanente búsqueda de tecnologías prometedoras a la vanguardia.

Sobre COVAP

Es la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, con 60 años de historia y más de 4.500 ganaderos, con tres pilares de producción (industria láctea, industria cárnica y alimentación animal) y un ambicioso plan de digitalización.

Sobre Cárnicas Kiko

Cárnicas Kiko S.A. lleva más de 40 años cubriendo toda la gama de derivados del cerdo, desde su propia sala de despiece con ganado navarro en su mayoría, la elaboración de productos cocidos, curados, empanados y elaborados frescos hasta el loncheado y envasado de sus productos. Han apostado siempre por la calidad de sus productos y el servicio y adaptación a su clientela.

Sobre NAGRIFOOD

NAGRIFOOD es el clúster agroalimentario de Navarra, que representa a las empresas de la alimentación integradas en la cadena de valor del sector en Navarra. Tiene por objeto la mejora continua de la competitividad de sus socios, y por ende de la del sector, a través del desarrollo de la intercooperación, la innovación abierta, el intraemprendizaje y la internacionalización. La organización está abierta a toda clase de empresas de alimentación integradas en la cadena de valor del sector en Navarra.

Sobre secpho

secpho es un clúster formado por más de 170 empresas, centros tecnológicos y grupos de investigación expertos en innovación tecnológica mediante la aplicación de tecnologías profundas (Deep Tech), principalmente tecnologías fotónicas, a todo tipo de sectores de la economía. En este sentido, secpho es un puente entre talento investigador y empresas innovadoras, por una parte, y las oportunidades que aparecen en el mercado, por otra.

La importancia de realizar fotografías de productos de manera profesional

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La fotografía profesional se ha vuelto esencial para que las empresas y negocios den a conocer sus servicios de la mejor manera, con imágenes corporativas cuidadas que muestran las virtudes de lo que pretenden ofrecer a sus clientes.

Para ayudar a lograr este cometido, en Taradell, provincia de Barcelona, la agencia de comunicación Artemis ofrece servicios de SEO y SEM, especializados en branding, diseño gráfico y creación de estrategias de contenido para redes sociales totalmente personalizado, además de diseño y programación web, y todo tipo de soporte, digital y editorial.

Dar a conocer los servicios de la empresa mediante la fotografía profesional

La agencia Artemis ofrece a sus clientes la creación y mantenimiento de todo el entorno digital de su negocio, acompañando en el proceso de digitalización y el posicionamiento de la marca en el mercado. Esto incluye la presencia en redes sociales de la misma, permitiendo el uso de un estudio propio para la adecuada realización de sesiones de fotografía profesional, siendo esto de vital importancia para la creación de contenido personalizado

Nerea Santos, CEO, y Pep Frank, director creativo, llevan a cabo las estrategias y técnicas de optimización web para que el negocio del cliente aparezca en los principales buscadores y tenga un óptimo posicionamiento. Asimismo, dan a conocer el portafolio de la agencia, donde también trabajan en la personalización de la marca, diseño y desarrollo web, así como también se ocupan del entorno digital, Google Ads, Analytics y todas las herramientas necesarias para el adecuado desarrollo de las redes sociales.

Servicios de desarrollo técnico y de creación y diseño de contenidos

Artemis brinda también servicios offline de diseño gráfico y preparación de artes finales para imprenta, rotulaciones, papelería básica y material comercial, totalmente personalizado. Algunos ejemplos son el cartel publicitario, diseño y maquetación de libretos, fotos de los productos de las marcas elegidas, proceso de Naming y Branding de una marca comercial, la creación de contenidos, publicación de posts y promociones para el Feed de las redes sociales, entre otros.

Por otra parte, de manera online se ofrecen auditorías y mantenimiento de páginas web. Las auditorías dan un informe completo del SEO de la web, totalmente gratis, para que el cliente sepa qué tiene que hacer y cómo puede mejorar su SEO On Page, corrigiendo errores a través de un tratamiento preciso. Con 15 años de experiencia, Artemis realiza el desarrollo web en dos meses, personalizando el trato con cada cliente y las ofertas de trabajo en redes sociales.

Apple, Tesla y Huawei en el ‘top 10’ de compañías más innovadoras, según Boston Consulting Group

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Apple, Microsoft y Amazon ocupan las tres primeras posiciones del ranking de Boston Consulting Group (BCG) sobre las compañías más innovadoras a nivel global. BCG elabora todos los años un informe sobre las compañías más innovadoras a nivel global. En la edición de este año se ha analizado en concreto el desempeño de las empresas en materia de innovación y sostenibilidad.

El estudio titulado ‘¿Están preparados para el crecimiento verde?’ destaca a compañías como Apple, Tesla o Huawei como algunas de las más innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Para elaborar esta clasificación, BCG ha consultado a más de 1.500 altos directivos de multinacionales en todo el mundo.

Apple, Microsoft y Amazon ocupan las tres primeras posiciones del ranking, seguidos de compañías líderes en sus sectores como Tesla o Huawei. Para la consultora, cada vez hay más grandes empresas que abogan por alcanzar el nivel cero de emisiones de carbono, pero solo unas pocas están preparadas para desarrollar una tecnología de producto, procesos y modelos de negocio que puedan cumplir con esos compromisos.

Se destaca que la gran mayoría de las 50 multinacionales presentes en la lista fueron referentes y pioneras en adoptar los principios medioambientales y sociales en materia de sostenibilidad. Casi el 80% (39 de ellas) se incluyen entre los “principales innovadores en materia climática y sostenible”.

Pero aún hay importantes retos en este campo y en este sentido el informe que las compañías “deben aplicar la tecnología existente de nuevas maneras para crear productos y procesos respetuosos con el clima a corto plazo. La tecnología avanzada es la clave para descarbonizar las industrias intensivas en emisiones”.

Esta tecnología puntera o de vanguardia solo se puede conseguir a través de una fuerte inversión en I+D. En este sentido, cabe destacar el Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D (2021 EU Industrial R&D Investment Scoreboard), que la Unión Europea elabora cada año para determinar que empresas realizan un mayor esfuerzo inversor en innovación. En las tres primeras posiciones de este informe aparecen tres compañías también presentes en el top 10 del estudio de BCG: Alphabet (Google), Huawei y Microsoft, respectivamente.

En ocasiones es difícil determinar en cifras las enormes inversiones que realizan estas compañías en materia de I+D, ya que cuentan con numerosos proyectos, en diferentes países, involucrando a distintas áreas de negocio. Pero, por ejemplo, Huawei anunció en la presentación de resultados globales de este mismo año que el 22,4% de sus ingresos totales a nivel mundial estaba dedicado a inversión en I+D.

Según Boston Consulting Group, esta innovación tiene que incluir “la colaboración, la digitalización, el aprovechamiento de los datos, la creación de inteligencia artificial (IA), el desarrollo de las habilidades humanas necesarias y la implementación de equipos multifuncionales y agiles”. Estas empresas líderes en innovación destacan por una mayor “inversión y ambición”, y cuentan con el objetivo de tener “rendimientos claros” y un mayor compromiso con sus socios y su sector.

¿Cuándo se necesita ayuda psicológica profesional?

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Antes ir al psicólogo era un tabú, por lo que las personas terminaban reprimiendo sus sentimientos, emociones y angustias. Ahora, es significativo el número de seres humanos de todas las edades que buscan ayuda psicológica para hacerle frente a sus problemas, y es algo muy positivo.

Sin embargo, es importante destacar que hay individuos que no saben identificar cuál es el momento idóneo para acudir a un especialista en la materia. En ese sentido, desde la plataforma liderada por Pilar Ollero, que ofrece una serie de recomendaciones que ayudan a identificar las señales de una salud mental comprometida y debilitada.

Saber cuándo una persona necesita ayuda psicológica

En cualquier etapa de sus vidas, las personas pueden vivir situaciones adversas que suelen desestabilizar la salud mental, como la muerte de un familiar, una enfermedad, una mala situación económica, una decepción amorosa, etc. En cualquiera de los casos, es fundamental saber identificar cuándo ha llegado el momento de buscar ayuda psicológica para evitar problemas mayores.

Pilar Ollero indica que la inestabilidad emocional se puede reflejar de muchas formas, pues todo depende de cada individuo. Sin embargo, detalla que hay algunos síntomas comunes, uno de ellos es tener problemas para conciliar el sueño y descansar. Asimismo, recalca que otro de los indicios que debe generar alerta es llorar con facilidad y experimentar a menudo sensaciones de rabia, tristeza, impotencia y frustración

Ollero remarca que otros de los signos que indican que alguien necesita ayuda profesional es sentirse incapacitado para analizar las situaciones con objetividad, tener una obsesión con pensamientos negativos y fatalistas que generan una sensación de malestar y sentir que la vida ya no tiene sentido.

Apunta que un aspecto a resaltar es que los problemas psicológicos también se pueden reflejar a nivel corporal con dolores en cualquier área como por ejemplo en la cabeza, el estómago, presión en el pecho, frecuencia cardíaca acelerada, hiperventilación, entre otras cosas más.

Atención a cualquier problema de salud mental con la plataforma de Pilar Ollero

Pilar Ollero ofrece un servicio de salud mental que tiene su sede física en la ciudad de Córdoba. La psicóloga sanitaria colegiada y autónoma brinda atención psicológica a individuos y a familias. Ella se especializa en ansiedad, depresión, TEP, fobias y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Para ayudar a sus pacientes, la profesional se apoya en los últimos avances en investigación, con los que garantiza una mejora a corto plazo. Además, ofrece una atención personalizada para que las personas avancen en su recuperación.

Buscar ayuda psicológica es una buena decisión que contribuye a vivir una vida feliz y plena. Adicionalmente, permite tener a mano las herramientas para superar las dificultades. Los interesados en acudir a terapia pueden acceder a su plataforma de online.

La sudadera más de Lefties por solo 12,99 ideal para este Halloween

Llega el otoño, y con él la mayoría de las tiendas comienzan a dejar de lado las prendas de las últimas semanas para centrarse en lo que más interesa a muchas consumidoras: proteger del frío. Siempre, eso sí, siguiendo las tendencias que el mercado ya empieza a perfilar para esta temporada. Lefties, sin ir más lejos, es un buen ejemplo de ello. Muchos de sus productos, por supuesto, manteniéndose fieles a los ajustados precios que la cadena de tiendas acostumbra a presentar.

HALLOWEEN SE ACERCA Y NECESITAS ESTO

Sudadera de corte holgado con cuello capucha y manga larga. Tiene dos aberturas laterales en el bajo de la prenda. Los puños y el bajo están acabados en punto de canalé. Cuenta con un estampado delantero de Halloween y con un suave cepillado interior que le aporta a la prenda comodidad y calidez y está confeccionada en un tejido muy agradable. No esperes mucho más y hazte con ella ahora mismo.

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CAZADORA ACOLCHADA CON EFECTO PIEL DE LEFTIES

El abrigo acolchado de Lefties que te protegerá del frío por menos de 30 euros

Solamente es necesario darse una vuelta por cualquier tienda de moda para darse cuenta de que las cazadoras acolchadas van a ser, si no lo son ya, uno de los abrigos más exitosos para esta época del año. Es decir, la misma en la que ya refresca, pero quizá sea un poco pronto para recurrir a las chaquetas de invierno propiamente dichas. Lefties también ha pensado en ello, y ya ofrece tanto en su web como en sus centros físicos varias cazadoras en esta línea, entre las que destacamos esta.

Primero, porque este modelo acolchado es idóneo para afrontar el frío otoñal, en especial las mañanas y las noches, que es cuando más bajan las temperaturas. También tiene capucha, para proteger igualmente de la lluvia, y bolsillos delanteros. Pero quizá lo más llamativo, a nivel estético, sea su tejido, suave y con aspecto de piel. Cuesta 29,99 euros.

CAZADORA BÁSICA ACOLCHADA CON CAPUCHA DE LEFTIES

El abrigo acolchado de Lefties que te protegerá del frío por menos de 30 euros

Como comentábamos, hay una considerable cantidad de cazadoras acolchadas en Lefties. Quizá nuestra favorita sea el modelo anterior, pero es probable que haya mujeres que busquen una alternativa algo más alegre y, sobre todo, económica. Está dentro de lo que ellos mismos suelen considerar sus prendas “básicas”, e igualmente presenta capucha, pero su precio es ligeramente inferior: 17,99 euros.

Está disponible en diferentes colores y tallas, pero muchas de ellas ya no están disponibles, lo cual demuestra su éxito entre los usuarios. Al menos, así sucede a nivel online, en sus centros la situación puede variar.

CAZADORA OVERSIZE CON CAPUCHA DE LEFTIES

El abrigo acolchado de Lefties que te protegerá del frío por menos de 30 euros

Está claro que las cazadoras acolchadas van a seguir de máxima actualidad pero, como es lógico, no van a ser la única opción a lo largo del otoño y, si se nos apura, del invierno. Sobre todo por el tiempo tan cambiante. Lo bueno de los precios de Lefties es que se pueden adquirir varios modelos por lo que en otros sitios quizá solo fuese posible adquirir uno. Para comprobarlo solo hace falta poner la atención en esta otra cazadora oversize con capucha.

Es perfecta para el entretiempo, vale 19,99 euros e igualmente se puede seleccionar entre varios colores. También está volando de su página web.

CAZADORA VAQUERA DE LEFTIES

El abrigo acolchado de Lefties que te protegerá del frío por menos de 30 euros

Puede que las temporadas cambien en lo que a moda se refiere, pero todo el mundo sabe que hay un clásico que nunca se queda obsoleto: las cazadoras vaqueras. Hablamos de una prenda que no puede faltar en ningún armario y que, por un precio razonable, es ideal para el otoño y la primavera, cuando no hace demasiado frío ni demasiado calor. ¿Quién no tiene o ha tenido una cazadora vaquera entre su colección?

Sea como fuere, en Lefties también están presentes, en su versión más clásica, la de toda la vida, y a un precio ajustado: 19,99 euros. En este caso las clientas pueden elegir entre tres tonos de azul: añil, indigo y azul claro.

SOBRECAMISA DE LEFTIES

El abrigo acolchado de Lefties que te protegerá del frío por menos de 30 euros

Para aquellos días en los que no hace demasiado frío, las sobrecamisas también pueden ser una opción. Algo más o menos similar a lo que siempre se ha considerado una rebeca, o al menos que cumple su misma función: ponerse encima de las camisetas, blusas o jerséis sin pasar demasiado calor ni perder ni un ápice de confort.

Más aún tratándose de este modelo que se puede apreciar en la foto, que tiene una tela sorprendentemente suave. ¿Su precio? 25,99 euros. Y en cuanto a tonos, los hay de dos tipos: beige y blanco y negro. Los dos son bastante elegantes.

CAZADORA CRUZADA CON EFECTO PIEL

Lefties6 Merca2.es

Hemos comenzado este artículo hablando de unos de los productos más llamativos de las novedades de Lefties, que tenía efecto piel. Pues qué mejor forma de cerrarlo que haciendo algo similar, aunque con un modelo de abrigo que tampoco parece pasar de moda: una cazadora cruzada de lo más “rockera” o “heavy”. No es de cuero como las de toda la vida, pero sí efecto piel, cremallera metálica y un diseño de lo más atractivo.

Su precio tampoco es alto. Se puede lucir en todos los conciertos de rock a los que uno quiera ir por solamente 22,99 euros.

Vocdoni y BLOOCK unen sus tecnologías para facilitar soluciones de voto digital

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Vocdoni, marca especializada en tecnología de votaciones digitales, y BLOOCK, empresa especialista en tecnología blockchain, han firmado una alianza que permitirá impulsar las votaciones digitales en empresas convencionales.

Informaron que se trata una ‘partnership’ que fusionará la tecnología puntera de ambos proyectos para ofrecer soluciones de voto digital. Esta ‘partnership’ permitirá que BLOOCK integre la tecnología de votación digital de Vocdoni, uniendo ‘Vocdoni Protocol’ con su propio sistema de blockchain.

BLOOCK podrá facilitar soluciones de voto digital gracias a esta alianza con Vocdoni, con la creación de un producto que permitirá impulsar el voto digital transparente y seguro en empresas convencionales.

Con una dilatada experiencia en la organización de votaciones digitales, Vocdoni se une con BLOOCK, una compañía catalana de abasto internacional en el ámbito del blockchain. Se trata de una alianza que utilizará ‘Vocdoni API’ para integrar la infraestructura de voto digital de Vocdoni.

Vocdoni Protocol, el protocolo de voto digital de Vocdoni, se caracteriza por ser descentralizado y de código libre, aportando ciertos atributos como la verificabilidad universal, haciendo que cualquiera pueda auditar su funcionamiento, así como un precio más competitivo respecto a las alternativas de voto digital tradicionales.

BLOOCK ayuda a resolver algunos problemas que hay en la adopción del blockchain por parte de empresas tradicionales, como la integración sencilla con librerías y API, un costo estable y pagos con dinero FÍAT. Además, la tecnología de BLOOCK permite también reforzar la privacidad, ahorro de costes y la posibilidad de usar distintos blockchains, ganando así redundancia.

Como solución de transversal, BLOOCK ha estado proporcionando soluciones de blockchain para empresas de diversas industrias como T-System, Seidor y API.

Actualmente, Vocdoni y BLOOCK están trabajando conjuntamente con el Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya para asegurar el sistema de votación con tecnología blockchain y garantizar la participación justa y democrática de los votantes a través de una plataforma digital.

VOTACIONES DIGITALES

Vocdoni y BLOOCK destacan la importancia de este proceso y ponen de manifiesto la apuesta creciente por el voto digital, con un incremento sensible de compañías que apuestan firmemente por el camino hacia la democracia digital utilizando el voto digital descentralizado.

Según el Responsable de comunicación de Vocdoni, Ferran Reyes, “esta alianza democratiza el acceso a una nueva generación de voto digital más transparente, seguro y verificable. Uniendo la tecnología de Vocdoni y BLOOCK más organizaciones podrán organizar votaciones, como asambleas generales o elecciones, con las máximas garantías de seguridad y verificabilidad”.

Según el CEO de BLOOCK, Lluís Llibre, “la tendencia creciente hacia el e-voting es imparable, ya que la votación está más preparada y digitalizada que nunca. Por eso, la asociación entre la solución de blockchain de BLOOCK y el sistema seguro y fiable de Vocdoni es una importante innovación técnica”. Lluís Llibre afirma que “con un sistema de votación basado en blockchain, podemos fomentar la participación real y continua de los individuos en la gobernanza de las organizaciones y las instituciones”.

Mapfre presenta «La última curva», un corto de terror sobre los riesgos al volante

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Con motivo de la celebración de Halloween el próximo día 31 de octubre, MAPFRE ha decidido hacer una apuesta por la ficción de terror para alertar a la sociedad sobre los riesgos al volante y evitar los accidentes en carretera.

De este modo, la compañía presenta “La última curva”, un escalofriante corto de 3 minutos en el que los espectadores pueden ver en pantalla las imprudencias más comunes que se suelen cometer al volante. Entre ellas, el uso del móvil, la conducción bajo los efectos del alcohol o la superación de los límites de velocidad. Acciones que pondrán en peligro la vida del protagonista de esta aventura, interpretado por el actor Miguel Ángel Jiménez, conocido por sus papeles en importantes series nacionales como Entrevías o Cuéntame.

Bajo el lema “En la carretera, el verdadero terror para ti y los demás puedes ser tú”, el vídeo pretende concienciar sobre la seguridad vial de una manera diferente. Y es que, sin duda, se trata de una pieza que se aleja de los lenguajes propios de la publicidad para adoptar los clichés del cine de terror y suspense, logrando así captar la atención del público hasta el último frame.

A través de esta pieza, realizada por Fish Film bajo la idea de la Agencia Burns, MAPFRE aborda Halloween de una manera terrorífica, pero con una llamada a la esperanza y la concienciación.

Puedes ver el corto en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=u7C1xeNt3E4

Maderoterapia Global está en 35 países

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Con el objetivo de llevar la técnica milenaria de la maderoterapia a todo el mundo, la empresa estética Maderoterapia Global se ha expandido en 35 países, dictando cursos de formación profesional en torno a esta terapia natural holística.

Se trata de la primera empresa en el sector en abarcar 35 territorios diversos, brindando cursos de maderoterapia y cursos drenaje brasileño, con una metodología propia. Con cursos online y presencial, la empresa ya ha formado exitosamente a más de seis mil alumnos, creando nuevos profesionales para centros estéticos, capacitados en esta técnica beneficiosa para todo el cuerpo.

Maderoterapia Global, una de las primeras empresas del sector en estar en 35 países

La internacionalización de la empresa especializada en la formación de profesionales estéticos está haciendo posible la expansión de su metodología propia y “no invasiva”, abocada a capacitar futuros maderoterapeutas de forma profesional. Tras tres años en el sector de la formación en maderoterapia, durante el último año, Maderoterapia Global se ha radicado en múltiples países de Europa, África y América, con filiales que cuentan con un equipo altamente capacitado.

A su vez, la empresa continúa trabajando en su crecimiento, con la meta de llevar no solo sus técnicas especializadas, sino también sus productos de calidad, a todos los puntos del globo, brindando nuevas posibilidades de capacitación y gestando más profesionales idóneos en transmitir salud, estética y bienestar. Además, su experiencia y trayectoria en el sector ha sido la que dio vida a dos de los reconocidos centros estéticos españoles, como lo son el centro de estética y belleza Carmen Navarro y la Clínica de la Doctora Carla Barber. 

En qué consisten los cursos de maderoterapia y drenaje brasileño

Los cursos de drenaje brasileño de Maderoterapia Global, combinan técnicas de masajes y modelado manual del cuerpo, con trabajo de maderoterapia, en los que se aprende a reducir el volumen de la silueta y eliminar líquidos y grasas acumuladas. Las técnicas y los conocimientos que los docentes proveen a sus alumnos apuntan a enseñarles el método “BS”, propio de Maderoterapia Global, que consiste en saber interpretar las reacciones corporales tras los distintos estímulos generados en la sesión, construyendo un trato personalizado a las respuestas y necesidades de cada paciente y garantizando su cuidado.

La formación se dicta de la mano de un equipo cualificado, con trayectoria en la enseñanza y en la profesión. A su vez, durante las clases, se trabaja con kits corporales y faciales que incluyen productos Yves Rocher y utensilios de madera adecuados para practicar cada una de las metodologías aprendidas. También se provee de un manual explicativo y de un certificado al finalizar el curso.

Además de dictar cursos bajo una modalidad presencial, Maderoterapia Global dispone de una metodología online que permite a sus alumnos aprender desde cualquier ubicación, con contenido adaptado y adecuado para obtener una formación completa y de calidad. 

EFFIC, premio The World-Class District Awards 2022 a la operación inmobiliaria con mayor impacto ESG

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EFFIC, la marca creada por Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria para ejercer como agente rehabilitador en el contexto de los fondos europeos Next Generation y gestionar proyectos de mejora de la eficiencia energética en viviendas de todo el país, ha resultado premiada en The World-Class District Awards 2022.

En concreto, los galardones otorgados por el evento internacional The District han reconocido a EFFIC como la operación inmobiliaria con mayor excelencia en el cumplimiento de los criterios ESG.

El CEO de Anticipa y Aliseda, Eduard Mendiluce, ha puesto en valor el premio recibido en esta primera edición de The World-Class District Awards 2022 y ha destacado “el compromiso de EFFIC con el impulso de la mejora de la eficiencia energética en el parque inmobiliario español y, por consiguiente, con el respeto y el cuidado del medio ambiente”.

En esta línea, Mendiluce ha incidido en la gran oportunidad que suponen los fondos Next Generation para la rehabilitación y modernización de viviendas en España, especialmente en el plano energético, y ha puesto como ejemplo la situación de países como Francia, donde a partir de 2023 los propietarios de vivienda no podrán poner en alquiler sus inmuebles si estos cuentan con una calificación energética baja.

EFFIC cuenta con el respaldo de las más de 50.000 reformas en viviendas realizadas por Anticipa y Aliseda en más de 3.000 municipios de todo el Estado. “Disponemos de la experiencia, el talento, la plataforma tecnológica y las redes de colaboradores locales necesarias para ofrecer las máximas garantías como agente rehabilitador, así como para seguir siendo un referente dentro del mercado”, ha subrayado Eduard Mendiluce.

Esta nueva línea de negocioayudará a los propietarios de viviendas y comunidades de propietarios a conseguir los objetivos de eficiencia energética, así como a tener acceso a las subvenciones derivadas de los fondos europeos.En este sentido, EFFIC se encargará de gestionar y tutelar de manera integral todo el proceso de reforma, desde el estudio energético de los inmuebles y edificios, pasando por la financiación y la propia reforma, hasta la gestión de las ayudas.

Las principales adecuaciones impulsadas por EFFIC se basarán en instalación de generadores térmicos y de agua caliente sanitaria con eficiencia energética, la instalación de sistemas de aerotermia para climatización y agua caliente, y cambios en las carpinterías exteriores de las viviendas y tratamiento de fachadas.

Tras la reforma, se tramitará la nueva certificación energética y la subvención de la Unión Europea. Además, un valorador aportará una estimación del nuevo valor del inmueble, que podría aumentar hasta un 10%.

Los beneficios disparan la acción de Metrovacesa casi un 17%

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Según las propias informaciones de la compañía, Metrovacesa ha visto aumentados sus beneficios en más de un 64% durante los 9 primeros meses del año y respecto al mismo periodo que en el año 2021, con un beneficio bruto que alcanza los 16,2 millones de euros netos

De la misma manera la promotora inmobiliaria ha anunciado el reparto de 159 millones de euros en dividendos por un valor estimado de 1,05, el valor más alto de sus acciones desde su salida a bolsa hace ya 4 años. No obstante, el valor de cada dividendo está sujeto a su aprobación el próximo día 29 de noviembre por la junta general de la entidad madrileña.

Con todo, los datos de la compañía se han disparado en Bolsa a lo largo de todo el día. A las 10.00h de esta mañana las acciones de Metrovacesa alcanzaban un precio de mercado de 6,64 euros, un 7% más que a cierre del día anterior.

Durante toda la mañana, la promotora ha experimentado una subida paulatina de sus dividendos que han alcanzado su máximo a las 15.11h con un aumento del 15,55% y un precio estimado de 7,06 euros. A cierre de este este texto, a las 16h, la compañía había incrementado su valor un 14,57% y cerró con una sida del 16,37% hasta 7,11 euros.

LA CARTERA DE OBRA NUEVA

Las ganancias de Metrovacesa están apoyadas además por las 1.327 viviendas que promotora ha vendido a lo largo de estos meses de 2022, un 22% más que en el periodo enero-septiembre del año pasado.

«Todavía existe un equilibrio favorable entre la oferta y la demanda de vivienda de obra nueva«

En la línea, la compañía aún tiene proyectada la entrega de entre 1.600 y 2.000 viviendas antes de finalizar el año, con un porcentaje del 100% construidas y un 95% ya vendidas. Sin embargo, a medio-largo plazo las cifras son similares. Para el año 2023 Metrovacesa alcanza el 75% de preventa y para 2024 el 50%.

La coyuntura actual dentro del contexto macroeconómico parece que no ha afectado a las previsiones de estrategia comercial y la construcción de nuevas promociones por parte de Metrovacesa. De hecho, desde la misma compañía perciben “un equilibrio favorable entre la oferta y la demanda de vivienda de obra nueva”, y cree que el enfriamiento y la desaceleración en la construcción de obra nueva es aún muy insignificante.

AUMENTA LOS DIVIDENDOS DE METROVACESA

En los últimos nueve meses de 2022 Metrovacesa ha obtenido un beneficio neto de 16,2 millones de euros, lo que significa un aumento de casi el 65% respecto de 2021.

Por su parte, el resultado de los ingresos se ha incrementado un 5% que en cifras se traduce en 351,8 millones de euros. De otra parte, el resultado bruto de explotación en los tres primeros trimestres del año alcanzo los 34,1 millones de euros, un 16,4% más que en el mismo periodo de 2021.

A las 15:11h de la tarde Metrovacesa ha alcanzado una cotización cercana al 15,55%

Los buenos resultado de Metrovacesa han permitido a la compañía lanzar 159 millones de euros en dividendo con un valor, en principio, de 1,05 euros. Aunque pareciera una cantidad baja se trata del mejor dato por dividendo de la promotora española desde que comenzó su aventura bursátil en 2018. El nuevo reparto podrá realizarse en metálico o de forma hibrida junto con más acciones de la promotora. No obstante, la confirmación del precio pasa por la aprobación de este por parte de la junta general de la entidad que planea reunirse el próximo 29 de noviembre.

La rentabilidad de esos dividendos pasa por la curva de cotización que Metrovacesa tenga en la Bolsa española. A la apertura del mercado bursátil está mañana la compañía ha disparado su precio hasta rozar el 7% a las 10h. Horas más tarde ha alcanzado su máximo con una cotización de prácticamente el 15,50% y un valor que ronda más de 7 euros.

CARLOS SLIM Y LA OPA A METROVACESA

La curva bursátil anual de la promotora inmobiliaria presenta subidas y bajadas tan altas que han provocado una inestabilidad continua desde hace ya más de un año. Después de dos años del inicio de la pandemia Metrovacesa no ha conseguido recuperar el valor de sus acciones, que se situaban alrededor de 9 euros entre finales de 2019 y principios de 2020.

La oscilación tan variante de las acciones de la compañía ha tenido, sin embargo, dos momentos de estabilidad durante los primero nueve meses de 2022, el último coincidiendo la OPA lanzada por Carlos Slim.

El empresario mexicano es el tercer accionista de Metrovacesa, por dentro del Banco Santander y del BBVA. Hasta este mismo verano Slim poseía el 5% de las acciones de la compañía española, pero tras la oferta presenta adquirió el 16,87%, muy lejos de la OPA lanzada con la que pretendía hacerse con el 24%.

Casualmente, durante ese periodo la promotora vivió un momento de estabilidad perecedera, que cayó al anunció de la segunda subida de tipos de interés por parte del BCE, el pasado 8 de septiembre.

No obstante, las buenas nuevas de sus resultados han hecho que las acciones de Metrovacesa se dispararan hasta así el 13%. Aunque seguramente la compañía acuse en los próximos días otra bajada sustancial después del reciente anuncio del organismo europeo de aumentar los tipos otro 0,75% hasta situarse en el 2%.

Quirónsalud, primer grupo hospitalario privado del mundo en obtener la acreditación Joint Commission

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El Grupo Quirónsalud ha sido acreditado con el sello dorado de Joint Commission International Enterprise, que se otorga a corporaciones sanitarias, tras una auditoría en la que se han evaluado los sistemas de gestión asistencial y operativa del grupo desde el punto de vista de la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la efectividad y eficiencia de sus procesos, asistenciales y de soporte.

Esta acreditación de la Joint Commission International (JCI) es la de mayor prestigio y exigencia a nivel mundial en el ámbito sanitario y su obtención significa que los procesos del grupo están orientados a garantizar la calidad y la seguridad de forma consistente y coordinada, y especialmente en sus centros ya acreditados con el sello dorado de esta institución internacional: Centro Médico Teknon, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus y Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Estos dos últimos se han acreditado, además, como centros docentes e investigadores.

Con el sello dorado de Joint Commission International Enterprise, Quirónsalud se convierte en el primer grupo hospitalario privado del mundo que cuenta con esta acreditación, así como en la primera entidad sanitaria de Europa en lograrlo.

El hecho de contar con este reconocimiento es una garantía adicional para los pacientes que buscan la mejor atención sanitaria para tratar sus problemas de salud.

SEGURIDAD

El grupo destacó que la consecución de la acreditación significa un reconocimiento oficial “al gran esfuerzo en mejorar la seguridad y la calidad de la asistencia, garantizando un entorno de atención seguro al paciente y al trabajo permanente para la disminución de riesgos”.

En ese sentido, el grupo Quirónsalud recordó que realiza múltiples acciones para promover una cultura de seguridad asentada en toda la organización, trabajando en la estandarización de sus procesos, la excelencia asistencial y la mitigación de los riesgos asociados a la asistencia sanitaria, impulsando una transformación digital para liberar a los profesionales de tareas administrativas de forma que dispongan de más tiempo para centrarse en la atención personal.

El equipo auditor ha destacado como elemento diferenciador del Grupo Quirónsalud la solidez de su modelo de gestión, la excelencia en la atención médica, el alto nivel y cualificación de sus profesionales, así como el entusiasmo y la cultura de mejora continua.

Las organizaciones acreditadas con este sello (que debe ser renovado cada tres años) responden a una demanda internacional de evaluación en el sector sanitario a través de unos niveles de calidad semejantes, basados en estándares que son evaluables y comparables entre diferentes países. El objetivo final es estimular la mejora constante.

JOINT COMMISSION INTERNATIONAL

La organización sin ánimo de lucro Joint Commission International (JCI) trabaja desde los años 90 en más de 100 países para mejorar la seguridad del paciente y la calidad de la atención, ofreciendo servicios de acreditación sanitaria a nivel internacional.

Esta organización audita hospitales, sistemas y agencias de salud, ministerios gubernamentales e instituciones, promoviendo estándares asistenciales rigurosos.

La JCI es la acreditación sanitaria con más prestigio en todo el mundo por su alto nivel de exigencia, por la seguridad que aporta al paciente y por la rigurosa y exhaustiva evaluación de todos los procesos de atención.

Oposiciones AGE, capacitarse para ser Administrativo del Estado

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La preparación para ser Administrativo del Estado mediante las oposiciones AGE para el acceso al cuerpo de la Administración General del Estado consisten en un ejercicio único dividido en dos partes que debe completarse en 100 minutos.

De esta forma, los opositores tienen que realizar un cuestionario tipo test obligatorio y eliminatorio de 70 preguntas y la resolución de un supuesto práctico de 20 preguntas.

En este contexto, es importante conocer cómo son los exámenes de las oposiciones administrativo del estado, siendo una de las alternativas para que los candidatos se preparen de forma adecuada para el examen mediante la plataforma online de josenrique.es. Esta se especializa en proporcionar información relacionada con la actividad administrativa, informática básica y ofimática. 

Temas que componen las oposiciones de administrativo (C1)

La plataforma de formación online de josenrique.es ofrece a los opositores la posibilidad de prepararse para las oposiciones AGE, cuya convocatoria está prevista para diciembre de 2022 y el examen para mayo de 2023.

En este sentido, los temas que componen estas oposiciones son 47 y están divididos en 6 bloques, entre los cuales se encuentran: la organización del Estado y de la Administración Pública, la organización de las oficinas públicas, el derecho administrativo general y la gestión de personal. Además, es posible mencionar la gestión financiera y la ofimática e informática básica.

De este modo, el cuestionario tendrá un máximo de 70 preguntas, de las cuales 40 serán tratarán sobre los primeros 5 bloques, mientras que las restantes se centrarán en Windows 10 y Microsoft Office 2019. 

Después, quienes aprueben el cuestionario teórico procederán a la resolución de un caso práctico en el que se evaluará la capacidad de los aspirantes de afrontar una situación en su puesto de trabajo.

Prepararse en ofimática e informática básica, con josenrique.es

Con el aval de 447 alumnos aprobados en la última convocatoria, josenrique.es pone a disposición de los opositores todas las herramientas necesarias para prepararse para las oposiciones AGE en lo que respecta a ofimática e informática básica.

Con este fin, la plataforma ofrece el temario completo y actualizado, con 178 vídeos, 80 horas de material y más de 900 páginas en formato PDF para descargar. Al mismo tiempo, los aspirantes tendrán la posibilidad de acceder a 1.170 preguntas tipo test con sus respectivas soluciones y a tests de ofimática resueltos y explicados en vídeo.

Por lo tanto, quienes se suscriban a josenrique.es podrán conocer los conceptos fundamentales sobre hardware, software y sistemas de almacenamiento de datos, así como las nociones básicas de seguridad informática. Asimismo, podrán profundizar sus conocimientos sobre el sistema operativo Windows y el paquete de Microsoft Office, aprendiendo a utilizar Word, Excel y Access.

Entrando en la página web de josenrique.es, los interesados en opositar al cuerpo de la Administración General del Estado podrán confirmar su suscripción con un coste de 165 euros durante 6 meses.

El Gobierno hipoteca tu móvil para un simulacro de emergencia

El Gobierno ha lanzado un nuevo sistema de emergencia para prevenir a los ciudadanos. De esta manera, el Ministerio de Interior acaba de anunciar que pondrá en práctica un método de alerta que se adueñará de los móviles de los ciudadanos desde el 24 de octubre hasta el 16 de noviembre para advertirles de una posible amenaza inminente, ya sean atentados o catástrofes, como la pandemia del Covid sufrida hace unos meses.

EL GOBIERNO ALERTA A LOS CIUDADANOS

La Dirección General de Protección Civil ha puesto en marcha un sistema que hará que tu smartphone suene y vibre con gran intensidad con un pitido molesto mediante la tecnología ‘Es-Alert’, desarrollada por una filial de Indra, con la que los avisos llegarán de forma inmediata al móvil de los ciudadanos afectados por una catástrofe o amenaza.

Concretamente, el Gobierno enviará un mensaje a cada usuario que anunciará que se trata de una prueba en el que se notificará que no hay que actuar en consecuencia ni hacer nada en particular. Asimismo, la prueba consiste en enviar una señal de emergencia a los móviles de los ciudadanos españoles con el fin de alertarles a modo de simulacro o demostración para verificar que el sistema funciona correctamente y se produzcan los menores fallos posibles a la hora de enviar la señal de alarma cuando realmente ocurra el acontecimiento.

En ningún caso el Gobierno tiene acceso a nuestros dispositivos ni tampoco usan números de teléfono porque no envían un SMS de alerta como tal, sino una señal a través de las antenas de comunicación

Tal y como sucedió el pasado lunes en varias provincias, el sonido de la alerta y el mensaje que se recibe no se borrarán hasta que el receptor los elimine manualmente. Pero lo más importante que hay que tener en cuenta es que el texto que nos envían refleja con claridad que se trata de una prueba sin necesidad de realizar cualquier acción por parte del ciudadano. Simplemente, hacer caso omiso, según detalla el Gobierno.

EL GOBIERNO AFIRMA QUE LA ALARMA SONARÁ EN DIFERENTES CCAA

La alarma que se emite dará el aviso en diferentes Comunidades Autónomas de tal manera que el Gobierno ha establecido una serie de fechas para organizar el momento de pitido de alarma. Así, el ‘Es-Alert’ ya ha sonado en Andalucía, Asturias y Cantabria (24 de octubre), y se espera que hoy suene en Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia.

Por consiguiente, se estipula que el 2 de noviembre la bocina resuene por Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid, Murcia y Navarra; el 10 de noviembre en Canarias, Castilla y León, Ceuta y País Vasco; y el 16 de noviembre en Castilla-La Mancha, La Rioja y Melilla.

EL TEXTO DEL MENSAJE

Para no haya indicios a error, el mensaje que emite el Gobierno a través de su sistema de alerta es el siguiente: «Esto es un mensaje de prueba del nuevo sistema español de avisos de emergencias a través de redes de telefonía móvil ‘112 inverso’ enviado por los Servicios de Protección Civil. Una vez leído el mensaje pulse ‘Aceptar’ para eliminarlo de la pantalla. No es necesario realizar ninguna otra acción».

Para zonas que inciten al turismo, el texto del mensaje puede leerse tanto en español como en inglés. Por consiguiente, el Gobierno alega que el envío del mensaje se produce aleatoriamente, es decir, no se seleccionan a individuos, sino que el sistema escoge al alzar un destinatario según la ubicación geográfica de las tarjetas SIM.

LA PLATAFORMA ‘ES-ALERT’

Según la web oficial de Protección Civil, ‘Es-Alert’ se trata de un sistema de alerta que funciona como 112 inverso que comenzó a adoctrinarse en junio de 2021. Además, para poner en marcha estos avisos, el Gobierno utilizará una tecnología llamada ‘Cell Broadcast’ para conceder emisiones de radio y que el mensaje que recibe la población se haga efectivo.

El despliegue forma parte de las medidas incluidas en el Plan para la Conectividad y las Infraestructuras digitales y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

EL GOBIERNO NO QUIERE QUE TE DESPEGUES DEL MÓVIL

Con esta medida, el Gobierno sabe que el ciudadano no puede vivir sin su smartphone, de tal forma que incluye este dispositivo como intermediario de emergencia para recibir la alarma de seguridad. La duda está para aquellas personas mayores que no posean un smartphone, obligando a adquirirlo y quebrantando aún más la brecha digital.

Por otra parte, para aquellos usuarios que deseen no recibir alertas, el sistema puede omitirse tanto en Android como en iOS en los ajustes del móvil, desactivando las alertas de emergencias inalámbricas en los ajustes del móvil.

Finalmente, surge la duda de si el Ejecutivo manipula nuestros datos o tomar el control de los mismos para recibir el mensaje de alerta, tal y como reclaman numerosos usuarios en las redes sociales. La respuesta es que en ningún caso el Gobierno tiene acceso a nuestros dispositivos ni tampoco usan nuestros números de teléfono porque no envían un SMS de alerta como tal, sino una señal a través de las antenas de comunicación.

Tierra amarga: las nuevas incógnitas que se abren tras la muerte de Demir

Ya lo avisaban los apasionados de las telenovelas turcas: esta iba a ser una semana de vital importancia para Tierra amarga. Y, por lo pronto, está claro que la producción otomana no ha decepcionado en absoluto a los fans. Cada vez queda menos para que las tramas vigentes en la producción lleguen a su fin, y se podría decir que toda la carne está en el asador. ¿Qué sucederá a partir de ahora? ¿Qué nuevos problemas se presentan para los protagonistas de la serie tras la muerte de Demir?

Preguntas que, si todo va bien, podrían responderse más pronto que tarde. Pero ojo, porque como suele ocurrir en este tipo de seriales, también surgirán nuevas incógnitas. Muchas de ellas, además, con más recorrido por delante del que podría parecer en un principio. Sobre todo ahora que ya se ha confirmado, a priori, la quinta temporada de Tierra amarga. Al menos en Turquía, claro. En España aún es pronto para saber qué sucederá con su emisión, ya que Antena 3 no ha confirmado (ni desmentido) nada al respecto.

La muerte, siempre presente en Tierra amarga

Tierra amarga: las nuevas incógnitas que se abren tras la muerte de Demir

Vale, es cierto que cualquiera que haya seguido distintas telenovelas, sin importar que estas tuviesen su origen en Turquía, como está de moda ahora, en Sudamérica o en España, sabe que las muertes suelen ser inevitables. Incluso pasa en las comedias, ya que resulta un recurso argumental muy útil para quitarse a personajes de en medio cuando, por ejemplo, un actor no quiere seguir cumpliendo con su rol.

Pero a pesar de todo ello, de lo que no hay duda posible es de que Tierra amarga es una de las series en las que más se han cebado los guionistas a la hora de generar un drama tras otro. Casi como si sus protagonistas no pudiesen estar tranquilos. Pero de todos los problemas experimentados en la trama de Tierra amarga, el que está protagonizando sus episodios de esta semana es sin duda el más relevante. Nos referimos, claro está, a lo sucedido con Demir.

 

Una historia que viene de lejos en Tierra amarga

Tierra amarga: las nuevas incógnitas que se abren tras la muerte de Demir

Es habitual que en las telenovelas las historias duren los suyo. Por mucho que los guiones evolucionen, muchas veces marcados por las exigencias de los personajes, existen intrigas que tarden mucho en revelarse para los aficionados que esperan expectantes ante la pantalla. Es precisamente lo que ha pasado con Tierra amarga.

Para saber todo lo que está pasando actualmente en la serie (en su emisión española, se entiende, donde lleva mucha desventaja con respecto a la programación original en Turquía) es necesario regresar atrás en el tiempo. Justo cuando uno de los personajes favoritos de los fans, Demir, decidió terminar su paso por Tierra amarga, como el propio intérprete que le da vida confirmó en su momento.

 

El paradero no tan desconocido de Demir

Tierra amarga: las nuevas incógnitas que se abren tras la muerte de Demir

Todo comenzó con Demir en prisión, otro clásico de las telenovelas más clásicas, de donde escapó para volver a la mansión Yaman para reencontrarse con Züleyha. No obstante, precisamente cuando muchos fans de Tierra amarga pensaban que las cosas iban a mejorar para los protagonistas, sucedió todo lo contrario: unos asaltantes entraron en la casa y, cuando la cosa terminó por calmarse, Demir ya había desaparecido.

Esto fue al final de la tercera temporada, y no tardaron en surgir todo tipo de rumores acerca de lo que podría suceder en el futuro. Incluso no faltaban quienes confiaban en que el actor Murat Ünalmis volviese a la ficción más pronto que tarde. Nada más lejos de la realidad. Y si por si quedaba alguna duda, solo hace falta echar un vistazo a los nuevos episodios de Tierra amarga.

 

La responsabilidad de Züleyha en Tierra amarga

Tierra amarga: las nuevas incógnitas que se abren tras la muerte de Demir

Por mucho que los espectadores supiesen que Demir no volvería, los personajes de la ficción no podían, argumentalmente hablando, tenerlo tan claro. Hablamos, cómo no, de Züleyha, que desde la desaparición del hombre ha tenido que lidiar con muchas más ocupaciones y responsabilidades, muchas de ellas no exentas de peligros.

Así las cosas, Tierra amarga mostró finalmente el que sin duda era uno de los momentos más esperados de todo el tiempo que lleva emitiéndose, y que han hecho de esta una semana célebre dentro de la serie: se ha descubierto, finalmente, el cuerpo de Demir, con todo lo que eso conlleva.

 

El dolor de Züleyha

Tierra amarga: las nuevas incógnitas que se abren tras la muerte de Demir

Como era de esperar, para la protagonista de la novela, Züleyha, no era lo mismo pensar que su marido estaba desaparecido que, finalmente, descubrir que él ha muerto. Por lo que han sido comprensibles sus reacciones en la serie. Todo el enfado que sentía por la ausencia del hombre se ha convertido, de la noche a la mañana, en rabia y dolor.

Tanto ha sido así, que la mujer incluso llegó a desmayarse al recibir la noticia. Tampoco ha sido la primera vez que lo vemos en una telenovela, eso es verdad.

 

¿Qué sucederá ahora en Tierra amarga?

Tierra amarga: las nuevas incógnitas que se abren tras la muerte de Demir

Después de que se haya descubierto el cadáver de Demir, muchas cosas han cambiado definitivamente en Tierra amarga. Asuntos que, de una forma u otra, van a marcar los principales sucesos de los próximos episodios de la telenovela.

Por lo pronto, se sabe que fue Abdülkadir quien ordenó la muerte de Demir, y que también ha tenido que encargarse de su ayudante Bedir para que no revelase nada a nadie de lo sucedido. Seguro que las consecuencias no terminan ahí, como se verá muy pronto.

CaixaBank y Santander mantienen el liderato de los fondos ASG

CaixaBank y Santander siguen manteniendo el liderato de los fondos con criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza por sus siglas en inglés). Las gestoras Caixabank Asset Management y Santander Asset Management son las que cuentan actualmente con los mayores patrimonios gestionados en este tipo de fondos, a pesar de la caída patrimonial en el último trimestre entre los fondos nacionales con criterios ASG.

De este modo, según los datos de la consultora especializada en fondos de inversión y gestión de activos Vdos, Caixabank Asset Management es la gestora con mayor crecimiento patrimonial en los 3 primeros trimestres del año con 30.962 millones, seguida de Santander Asset Management y de Kutxabank Gestión, con 27.863 y 14.337 millones respectivamente.

En total, los fondos nacionales declarados ASG representan un 33,64 % del total de fondos registrados. De los datos se extrae también que, de todo el patrimonio gestionado con estos criterios de sostenibilidad, el 90,17% se concentra en entidades bancarias.

Asimismo, Caixabank Asset Management es líder también en crecimiento, pues se trata de la gestora que registra el mayor incremento patrimonial, con 410 millones. La siguen BBVA Asset Management y Sabadell Asset Management, con 147 y 123 millones respectivamente.

CAIXABANK Y RENTA 4 LIDERAN EN NÚMERO DE FONDOS

Los fondos ASG con mayor aumento patrimonial en el año son el Caixabank master renta variable USA advised by, con 1.904 millones, seguido del Caixabank master renta fija deuda pública 1-3 advised by, con 1.099 y el Santander rendimiento con 432 millones.

Los fondos ASG con mayor aumento patrimonial en el año son el Caixabank master renta variable USA advised by, con 1.904 millones, seguido del Caixabank master renta fija deuda pública 1-3 advised by, con 1.099 y el Santander rendimiento con 432 millones.

Por número de fondos ASG, entre las gestoras nacionales destaca Caixabank Asset Management, con 30, seguida de Renta 4 Gestora con 28 y Santander Asset Management con 27. Entre las gestoras internacionales, destaca Blackrock Investment Management, con 156 fondos, seguida de BNP Paribas Asset Management y Amundi Asset Management, con 147 y 139 respectivamente.

EL PATRIMONIO DE LOS FONDOS NACIONALES ASG HA CAÍDO 7.804 MILLONES

En cuanto a las cifras totales de patrimonio gestionado, los números reflejan una pérdida en línea con el contexto económico en los mercados. El patrimonio de los fondos nacionales ASG ha caído 7.804 millones en los 3 primeros trimestres del año, un 7,13 % menos que deja el patrimonio total a cierre de septiembre en 101.605 millones. Esto supone un 33,64 % del patrimonio total de fondos.

Por tipo de entidad, las aseguradoras son las únicas que han registrado un incremento patrimonial, siendo este de un 80,54 %. En todo caso las entidades bancarias mantienen su posición como líder por cuota de mercado con 91.615 millones, lo que representa un 90,17 % del total, seguido de los grupos independientes con un 6,38 %.

Por tipo de activos, los fondos de Mixtos representan el 38,84 % del patrimonio total, con 39.467 millones, seguido de los fondos de Renta fija, que suponen un 29,28 % y los de Renta variable, Sectoriales con un 28,74.

LOS FONDOS DE INVERSIÓN NO ASG TAMBIÉN PIERDEN PATRIMONIO

Respecto a su distribución por tipo de activo, entre los fondos internacionales el 51,34 % de los fondos son de Renta variable, Sectoriales, seguido de los de Renta Fija y Mixtos, con un 32,82 y un 9,10 % respectivamente. Por su parte, entre los nacionales destacan igualmente los fondos de Renta Variable, Sectoriales, con un 41,27 %, seguido de Mixtos y Renta fija, con un 40,08 y un 12,70 % respectivamente.

Asimismo, los fondos de inversión nacionales que no siguen los criterios ASG también han perdido patrimonio gestionado, según el informe trimestral que realizó Vdos recientemente. De este modo, las cifras recopiladas muestran como los fondos de inversión nacionales han registrado un descenso patrimonial de 24.502 millones desde enero hasta septiembre, un descenso del 7,5% que sitúa el patrimonio total gestionado en 302.000 millones.

Se trata de una pérdida patrimonial que esta motivada principalmente por el rendimiento negativo que las carteras han tenido hasta el momento, registrando una pérdida de valor de 33.653 millones. Sin embargo, el número de captaciones netas se ha incrementado hasta los 9.151 millones en el mismo periodo de tiempo.

Dia le planta cara a Ahorramas en Madrid

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La compañía de supermercados Dia ha experimentado grandes cambios a lo largo de este 2022. Así, todo comenzó con la gran remodelación de sus tiendas en España, al igual que la restructuración de su marca propia, con grandes cambios en el packaging.

Además, durante este 2022, Dia, la compañía que cuenta con mayor número de establecimientos en España, decidía traspasar parte de sus locales al grupo Auchan, propietario de los hipermercados Alcampo. Sin embargo, tras estos grandes cambios y reajustes, Dia continúa con su amplia estrategia de expansión.

En concreto, la compañía Dia va a ampliar su radio de operación con la inauguración de nuevos establecimientos en Madrid. Una expansión que amplia la presencia de la marca en San Blas-Canillejas, Alameda de Osuna, barrio del Pilar, Fuente del Berro, Begoña, Collado Villalba, distrito de La Latina y Guadarrama.

Una apuesta que, sin duda, va a mantener en vilo a uno de sus rivales directos que son los supermercados Ahorramas, ya que esta compañía conocida como ‘el super del barrio’, por su presencia en la mayor parte de los barrios y distritos de Madrid, cuenta con una fuerte presencia en esta región.

LA LUCHA DE AHORRAMAS Y DIA POR MADRID

La compañía de supermercados Dia tras un fuerte proceso de grandes cambios, empieza a enfocarse de nuevo hacia la expansión. Así, tras un largo proceso de restructuración de sus locales y la de la renovación de sus establecimientos y de su marca propia, Dia vuelve a mirar hacia el futuro con ganas de expansión.

De esta forma, el grupo Dia trata de consolida aún más su posición como uno de los supermercados de proximidad de referencia frente a sus rivales más directos, como la compañía Ahorramas, cuyo mercado principal es Madrid.

Por tanto, el grupo Dia se encuentra, en la actualidad, más enfocado en abastecer a los barrios de Madrid y en posicionarse en las zonas más céntricas. Para ello, Dia va a llevar a cabo la apertura de ocho nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid, aunque ya cuneta con cerca de 500 tiendas en esta región.

Las zonas de la Comunidad de Madrid elegidas para las próximas apreturas son San Blas-Canillejas, Alameda de Osuna, barrio del Pilar, Fuente del Berro, Begoña, Collado Villalba, distrito de La Latina y Guadarrama.

La compañía de supermercados Dia es una de las empresas de distribución de alimentación con más presencia en España, ya que es la empresa que cuenta con un mayor número de locales en nuestro país. Una situación que ha llevado a que recientemente Dia se haya deshecho de algunos de sus locales con la venta al grupo Auchan de varios establecimientos, con el objetivo de quedarse solo con aquellos supermercados que le resulten más rentables.

Dia elevó un 12,6% sus ventas netas durante los nueve primeros meses de este año

Además de cambiar de estrategia al deshacerse de los locales que están más periféricos, mientras se centra de nuevo en su expansión con nuevas aperturas en las zonas más céntricas, de momento de Madrid.

DIA SE CONSOLIDA COMO SUPER DE PROXIMIDAD

Dia elevó un 12,6% sus ventas netas durante los nueve primeros meses de este año, hasta 5.506,6 millones de euros, lo que confirma la entrada del grupo en un nuevo periodo de aceleración hacia el crecimiento anunciado en el mes de agosto, según ha destacado la compañía.

En concreto, España registró un crecimiento del 4,1% de sus ventas netas, pese a que la red de tiendas se ha visto reducida en un 3,3% respecto al mismo periodo de 2021.

Portugal se anotó, por su parte, una disminución del 1,1% en sus ventas netas, con una reducción de la red de tiendas del 6,2%.

Las ventas netas en Argentina mantuvieron un comportamiento «excepcional» (entre enero y septiembre el efecto de mayor venta por inflación es del 20,7%) con un incremento del parque de tiendas del 5,9%, mientras que Brasil registró un crecimiento de las ventas netas del 11,7% pese a la reducción del número de tiendas en un 18,0% y se ha visto beneficiado por la revaluación del real brasileño en un 17,2% respecto al mismo período de 2021.

En resumen, la compañía Dia ha visto mejorados sus resultados, tras la buena estrategia de renovar su marca propia y la imagen de sus establecimientos. Además, la decisión de haber vendido parte de los locales, que eran menos rentables y estaban más alejados del centro, al grupo Auchan también ha impactado de forma positiva en estos últimos resultados.

Asimismo, ahora Dia ha cambiado su estrategia y se vuelve a centrar de nuevo en la expansión de sus locales con nuevas aperturas en las zonas más céntricas. En concreto, esta nueva expansión ha empezado por Madrid, donde tendrá que hacer frente a la consolidada posición del grupo Ahorramas.

Escrivá cree que el «reto» ante la crisis actual es mantener el poder adquisitivo de los ciudadanos

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El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este jueves que el «reto» ante la crisis actual es mantener el poder adquisitivo de la ciudadanía o mitigar lo máximo posible su caída con el foco puesto en los más vulnerables.

Lo ha dicho durante su ponencia ‘Políticas para lograr un crecimiento inclusivo en tiempos de incertidumbre’ en el marco de la XXI Jornada Gresol que se celebra este jueves en el Tinglado 1 del Moll de Costa del Puerto de Tarragona.

Ante un entorno que ha descrito como «crecientemente incierto», Escrivá ha defendido que las políticas públicas tienen que propiciar la armonización entre el crecimiento económico y la cohesión social para reducir desigualdades y aportar «certidumbres que compensen» el contexto actual.

El titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones considera que conseguir consensos amplios aporta certezas a las políticas públicas porque estos entendimientos indican que las acciones que se impulsen «van a perdurar en el tiempo».

Ha asegurado que el sistema de pensiones español es «razonablemente equitativo y solidario», aunque ha aclarado que probablemente tiene margen de mejora, y ha argumentado que con la subida de las pensiones se conseguirá mantener el poder adquisitivo de los pensionistas.

El ministro ha destacado los resultados «extraordinarios» de la reforma laboral, que ha comportado un crecimiento de los contratos indefinidos entre los catalanes afiliados a la Seguridad Social: han pasado del 74% al 85% en el computo global y del 52% al 75% entre los menores de 30 años.

España tenía un nivel de precariedad laboral y temporalidad insólitos», ha dicho el ministro, lo que, a su parecer, generaba una gran inequidad y grandes problemas, por lo que una de las líneas de actuación del Gobierno ha sido acabar con esta temporalidad.

Por último, ha reivindicado la capacidad de resiliencia en España que, según él, ha sido el país que más ha crecido a nivel de empleo desde la pandemia y ha sostenido que la crisis actual se está produciendo «sin destrucción de empleo».

Realizarse una resonancia magnética cerrada en Madrid es posible de la mano de Magnetosur

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La resonancia magnética es una técnica no invasiva empleada para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo.

Dicha información es procesada y transformada en imágenes precisas del interior, características que lo convierten en uno de los estudios más fiables en el diagnóstico de patologías.

Existen dos tipos principales de resonancia magnética, la abierta y la cerrada. Esta última se aplica introduciendo al paciente dentro de un electroimán cilíndrico para obtener imágenes de alta resolución.

Las personas que necesitan realizarse este estudio pueden acudir a Magnetosur, un centro de diagnóstico de referencia en el sur de Madrid. En este, cuentan con el Phillips Ingenia 1.5T, uno de los equipos de resonancia magnética cerrada más avanzados del mercado.

¿Para qué sirve la resonancia magnética cerrada?

Los equipos de resonancia magnética cerrada permiten concentrar el campo magnético, por lo que los resultados obtenidos son totalmente certeros. Mediante esta técnica es posible estudiar y observar los diferentes órganos del cuerpo y gracias a esto, es posible diagnosticar un gran número de patologías, desde desgaste en las rodillas, hasta hernias discales en la espalda, así como lesiones de meniscos o roturas fibrilares.

De este estudio se obtienen cientos de imágenes de los tres planos del espacio, las cuales proporcionan toda la información necesaria para el estudio de la zona anatómica que se precise. A partir de estas, un médico especialista en radiología puede realizar un análisis exhaustivo de la zona afectada.

A diferencia de otras pruebas de diagnóstico, la resonancia magnética cerrada no tiene radiación, por lo que es completamente segura e indolora para el paciente.

Relación calidad-precio económica

Para las pruebas de resonancia magnética cerrada, en Magnetosur cuentan con el Phillips Ingenia 1.5T. Este equipo permite obtener imágenes de cualquier zona del cuerpo con una alta calidad, permitiendo ver el interior con exactitud. Debido a esto, es utilizado en numerosos ámbitos de la medicina.

Este centro de diagnóstico es uno de los más importantes en la zona sur de Madrid, siendo además uno de los más económicos en relación calidad-precio. En este, el precio de una resonancia magnética cerrada es de 170 € para zonas anatómicas y de 85 € adicionales por cada zona suplementaria contigua anatómicamente. Además, trabajan con un amplio número de aseguradoras del país y, en estos casos, el estudio es gratuito.

Las personas que necesiten realizarse una resonancia magnética cerrada en Madrid encontrarán en Magnetosur un centro con un equipo tecnológico que garantiza un resultado 100 % fiable y un equipo de profesionales altamente cualificado para llevar a cabo este tipo de pruebas médicas.

Renfe busca ampliar su plantilla mientras los trenes presumen crecimiento

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El tráfico ferroviario entre enero y septiembre de este año se impulsó un 13,4% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a la recuperación de la movilidad, la entrada de nuevos operadores por el proceso de liberalización del mercado y la puesta en servicio de la línea de alta velocidad a Galicia. Son número que Renfe ha tomado como señal para ampliar su plantilla.

Según los datos de Adif, el gestor público de la infraestructura ferroviaria, la subida más relevante se produjo en los tráficos de Larga Distancia, que crecieron un 35%, mientras que en los Cercanías e interurbanos, y Mercancías las alzas se limitaron al 6,6% y el 5,8%, respectivamente.

Por ejes ferroviarios, en las líneas de alta velocidad el mayor crecimiento se dio en la de Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia, con un incremento del 77,3%, seguida de Madrid-Barcelona, que creció un 41%; Madrid-Levante (36,8%) y Madrid-Andalucía (35,4%).

Respecto a las líneas convencionales, la de Madrid-Alcázar-Córdoba-Sevilla-Cádiz fue la que más creció, un 16,6%. En la línea Venta de Baños-León-Ourense-Vigo alcanzó el 10,6% y la Madrid-Zaragoza-Lleida-Barcelona-Portbou un 1,6%.

En su conjunto, la red de alta velocidad se impulsó un 35,7% en los nueve primeros meses del año, frente al 5% de mejora que registró la red convencional.

LA COMPETENCIA SIGUE GENERANDO CRECIMIENTO

La buena noticia para el mundo ferroviario es que la nueva competencia dentro de las vías ha servido para que aumente el total de viajeros. Es un efecto que se evidencia en particular en el crecimiento de la ruta Madrid Barcelona, la segunda que más ha crecido y la más utilizada en España. Ahora valdrá ver si se repite este efecto en Valencia y Málaga, que son las próximas en la lista.

Pero las señales iniciales son buenas. De momento, todas se han decidido por lanzar a la venta todos los pasajes del próximo año, aunque la francesa se ha limitado hasta principios del verano, probablemente apostando por abrir nuevas rutas de cara a los meses más turísticos del año.

Son buenas señales, que han llevado a Adif a invertir en nuevos trenes y que poco a poco han permitido nuevas inversiones en la industria. Esto no ha detenido a Renfe de buscar más opciones afuera de las fronteras españolas, con proyectos importantes en países como Reino Unido o incluso Arabia Saudita.

400 NUEVOS MAQUINISTAS PARA RENFE

Renfe ha publicado una nueva oferta de empleo público para incorporar a otros 400 maquinistas a la empresa, en el marco de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2022, que permitirá incorporar a más de 1.000 nuevos trabajadores este año en este ámbito.

La plantilla de conducción ya se encuentra en su nivel más alto de los últimos 10 años, con 5.655 trabajadores, pero el papel al que está llamado a protagonizar el transporte ferroviario en los próximos años, por ser el medio menos contaminante, requiere de más maquinistas para suplir la demanda de viajes.

Además, hay 366 becarios de conducción, recibiendo actualmente la formación habilitante de vehículos e infraestructura, cuya incorporación a la plantilla está prevista cuando finalicen dicha formación.

Tras recibir la autorización del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la contratación adicional de trabajadores en 2022, los 400 nuevos puestos de maquinistas ofertados son para cuadros de servicio de tráficos estatales (384) y tráficos transfronterizos con Francia (16) para Grupo Renfe.

El pasado mes de febrero, Renfe ya convocó 600 plazas de maquinistas, de las que 430 corresponden para servicios de ámbito estatal, con ubicación geográfica a determinar por el grupo, atendiendo a las necesidades existentes; 150 correspondientes a cuadros de servicio de tráficos en el ámbito de Cataluña, Extremadura, Miranda de Ebro y Zaragoza; y 20 para servicios de tráficos transfronterizos: 8 en Irún, 8 en Portbou y 4 en Barcelona.

Asimismo, la compañía convocó otra oferta pública de empleo en el mes de junio para la cobertura de otros 13 puestos de maquinista de entrada para cuadros de servicio de tráficos transfronterizos con Francia.

Los puestos de trabajo tienen como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo de Grupo Renfe y los aspirantes deberán reunir, a 4 de noviembre de 2022, los requisitos específicos detallados en la convocatoria.

¿Por qué elegir la plataforma para vender seguros de Nowo.tech?

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Las plataformas digitales han sido un gran aliado para las empresas dedicadas a la venta de productos o servicios. No solo porque permiten vender más y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, sino también por la reducción de los tiempos del personal y de los costes del servicio.

Con la certeza de las potencialidades que revisten estas nuevas herramientas, Nowo.tech ha diseñado una plataforma para vender seguros capaz de digitalizar todo el proceso de venta. Desde la cotización hasta la contratación, permitiendo que cualquier correduría pueda embeber esta solución en su página web o la de sus colaboradores. Con ello, no solo consiguen ofrecerle a los usuarios una solución online cómoda en instantánea, también encuentran una ventaja muy significativa frente al resto de sus competidores.

Razones para usar esta plataforma para vender seguros

Con el uso de este medio, es más fácil vender una mayor cantidad de pólizas con un menor esfuerzo, automatizando las tareas y ofreciendo a los clientes la posibilidad de disfrutar de un servicio 100 % digital.

Entre las principales ventajas de utilizar una plataforma para vender seguros se encuentra la construcción de una relación transparente y de confianza con los usuarios, la posibilidad de ofrecer un servicio exclusivo, la reducción de costes y la innovación digital.

Otro de los beneficios es que ya no será necesario recurrir a ningún tipo de software para seguros externo, de manera que los empleados podrán operar con una herramienta que les agilice y automatice sus funciones, y a la vez, los clientes podrán calcular de forma online el coste de su seguro a través de un rápido acceso a la plataforma.

¿Cuáles son los beneficios de elegir Nowo.tech?

Esta empresa dedicada al desarrollo de una plataforma digital específica para vender seguros cuenta con un equipo de profesionales especializados que ofrecen un servicio totalmente personalizado. Con una visión orientada a que el futuro de la tecnología e innovación en la venta de seguros comienza con la integración y la automatización, proporciona soluciones para que las marcas mejoren notablemente su rentabilidad.

A partir de soluciones digitales adaptadas a las necesidades de cada negocio, una plataforma para vender seguros reúne todos los datos de los usuarios en un mismo sitio. Al mismo tiempo, permite acceder a cotizaciones, explorar los presupuestos, abrir emails y consultar las próximas renovaciones, mediante la automatización y la digitalización completa de todos los procesos y con una interfaz sencilla, intuitiva y fácil de controlar.

Aedas Homes vende cerca de 4.800 activos por 1.490 millones

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Aedas Homes ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022-2023, que transcurre entre abril y septiembre, con una cartera de ventas de 4.789 viviendas por 1.490 millones de euros, lo que le proporciona visibilidad de negocio para los próximos tres ejercicios.

En este periodo, la promotora inmobiliaria ha vendido viviendas por 419 millones, alcanzando un importe medio de 396.000 euros por unidad, un 20% más que en 2021, según ha informado en un comunicado, en el que también ha resaltado que la fortaleza de la demanda sitúa la tasa de absorción en el 6,3%.

LA COMPAÑÍA HA VENDIDO EL 96% DE LAS UNIDADES DEL AÑO QUE VIENE

Aedas Homes tiene ya ha vendido el 96% de las unidades que entregará en el ciclo 2022-2023; el 66% correspondiente a 2023-2024; y el 13% de 2024-2025. Además, a 30 de septiembre, la compañía contaba con cerca de 6.000 viviendas en construcción y, adicionalmente, 625 unidades completadas.

A 30 de septiembre, la compañía contaba con cerca de 6.000 viviendas en construcción

«A pesar de los posibles efectos a corto plazo del cambiante contexto económico, las perspectivas para el sector inmobiliario son positivas teniendo en cuenta sus sólidos fundamentales: existe una demanda embalsada y solvente, hay una oferta escasa y capacidad limitada de producción, el ahorro de las familias se sitúa en niveles récord y las empresas promotoras registran un bajo nivel de endeudamiento», ha señalado el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.

AEDAS HOMES NO DEJA DE CAER EN BOLSA

Pese al buen hacer comercial de la compañía, el mercado no lo está premiando en Bolsa. Aedas Homes, como la mayoría de compañías del sector inmobiliario, se ha visto lastrada por las circunstancias actuales del entorno financiero. Las progresivas subidas de tipos, unido al temor inversor, entre otras cosas, han hecho que la cotización de la firma liderada por David Martínez ceda más de un 43% en lo que va de año.

Aedas, pese a seguir creciendo en el ámbito comercial, ha visto como sus títulos caían por el deterioro del entorno financiero. El mercado inmobilario está estrechamente vinculado a la presión inflacionaria, además de a las subidas de tipos del BCE. En este punto, y con ambos actores creciendo, la acción de la compañía no ha dejado de caer.

Crema de aguacate: la receta de otoño para sustituir al salmorejo

Crema de aguacate. Has leído bien, por muy extravagante y delirante que suene este puré es un verdadero manjar digno de los dioses y que no todo el mundo conoce. Un plato que con pocos ingredientes podemos preparar, una receta muy sencilla y un primer plato ideal para la temporada de otoño y que de cierta manera podemos sustituir al salmorejo y engañar nuestras ganas de comernos un buen plato de sopa roja a orillas del mar. Por ello, te vamos a enseñar a hacer una crema de aguacate con la que te quedarás con la boca abierta y con el que sorprenderás a tus comensales.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE AGUACATE

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE AGUACATE

Desafortunadamente hay un momento pasado el mes de octubre donde, sin quererlo ni saberlo, dejas de tomar salmorejo de primer plato. Un acto natural e inconsciente que todos experimentamos, pasando de tomar la sopa de tomate, a caldos de pescado, lentejas o sopas. Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la crema de aguacate son los siguientes: cuatro aguacates, mantequilla, aceite de oliva virgen extra, cebolla, patatas medianas, orégano, caldo de pollo, leche, sal, pimienta negra, cilantro y ajo en polvo. Todos estos ingredientes los puedes encontrar en tu supermercado de confianza.

PRIMER PASO: CORTAR LOS AGUACATES Y MACHACARLOS

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Antes de ponernos manos a la obra, tenemos que recordar que esta receta es muy sencilla y que no se necesitan años de experiencia en la cocina o una estrella Michelín para lograr un resultado de diez. Lo primero que tenemos que hacer es cortar los aguacates por la mitad y, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, le damos un corte al hueso, giramos y desprendemos el hueso de la pulpa. Acto seguido, sacamos con una cuchara la pulpa de la piel y los pasamos a un bol donde los machacaremos con un tenedor o un molcajete.

SEGUNDO PASO: CORTAR LA CEBOLLA

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Una vez que tenemos bien machacados los aguacates, es momento de preparar el resto de ingredientes que van a dar sabor a nuestra crema. En este caso, cogemos la cebolla, retiramos las primeras capas para evitar que se quede algún resto de suciedad y cortamos el vegetal en trozos de unos dos o tres milímetros de grosor. Mientras, aprovechamos para poner una sartén en el fuego a temperatura media y dejamos que se caliente.

TERCER PASO: POCHAR LA CEBOLLA Y SAZONAR

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Pasados unos cinco minutos, añadimos los trozos de cebolla que previamente hemos cortado y dejamos que sude la cebolla durante unos 10 minutos. Un truco para que se poche antes la cebolla, es echarle una pizca de sal para que suelten los jugos. Esto es opcional, si te gusta el ajo, añade un diente de ajo bien picado a la cebolla para que se dore a la par. A mitad de cocción, vamos a empezar a dar sabor a nuestra crema de aguacate con un poco de pimienta negra recién molida, ajo en polvo y sal al gusto.

CUARTO PASO: AÑADIR EL AGUACATE Y EL CALDO DE POLLO

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Cuando veamos que la cebolla ha cambiado de color y está bien transparente, añadimos el aguacate machacado y removemos todo correctamente hasta que se integren los dos ingredientes. A continuación, añadimos la cantidad de caldo de pollo indicada poco a poco, ya que lo que buscamos es emulsionar la crema. Llegados a este punto, probamos la mezcla para rectificar el sazón si hace falta, algo muy obvio, pero que no solemos hacer. Dejamos reposar la mezcla durante unos minutos.

QUINTO PASO: AÑADIR LA LECHE Y LAS PATATAS

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Mientras está reposando la mezcla, aprovechamos para coger las patatas, las metemos en una cazuela con agua y sal y las cocinamos durante unos 10 minutos. Pasado ese lapso de tiempo, las sacamos y retiramos la piel con mucho cuidado para evitar quemarnos los dedos. Acto seguido, cortamos las patatas en trozos de unos dos o tres milímetros de grosor y los echamos a la mezcla de aguacate. Aplastamos con la ayuda de una cuchara y mezclamos todos los ingredientes. Cuando no seamos capaces de diferenciar los trozos de patatas añadimos la leche para dar melosidad a la mezcla.

SEXTO PASO: BATIR LA MEZCLA

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Dejamos que se cocine la mezcla durante 15 minutos. Este es uno de los pasos fundamentales para lograr una crema ligera y melosa, para ello la clave es que utilicemos una batidora o la Thermomix, para procesar todos los ingredientes. Acto seguido, cogemos la mezcla y la pasamos a un bol para triturarla durante unos minutos. Cuando veamos que tiene la textura deseada, probamos la mezcla y sazonamos con un poco de orégano y cilantro.

SÉPTIMO PASO: EMPLATAR LA CREMA DE AGUACATE

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Parte fundamental del sabor de este plato reside en servirlo caliente, por lo que una vez que hemos terminado de triturarlo lo emplatamos en platos hondos. Para la decoración, cogemos un aguacate y repetimos el proceso de cortar y sacar la pulpa, la diferencia es que, en este caso, cortamos el aguacate en dados de unos dos o tres milímetros de grosor. Acto seguido, espolvoreamos los trozos por encima de la crema. Y ya estaría lista esta crema de aguacate ideal para la temporada de otoño y con la que te olvidarás del salmorejo. ¡A disfrutar!

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