domingo, 22 junio 2025

El vestido de lentejuelas de Mango para brillar en cualquier fiesta por menos de 60 €

Se acerca una nueva temporada de fiestas, ceremonias y celebraciones que no queremos dejar pasar. Para que podamos aprovechar la ocasión y ponernos de punta en blanco, Mango ha lanzado una colección especial con prendas absolutamente increíbles de estas que te hacen desear que la noche no termine nunca. Entre todas destaca un vestido plateado largo, brillante como las estrellas, que está destinado a convertirse en la sensación absoluta. Lo mejor de todo es que está a un precio muy accesible.

VESTIDO LARGO DE LENTEJUELAS

Mango

Si estás buscando un vestido impresionante con el que atraer todas las miradas, sin duda es este. Es largo, todo cubierto de lentejuelas plateadas y con un favorecedor y estiloso cuello halter con detalles de terciopelo negro. El diseño es recto con la espalda abierta y un cierre de cremallera camuflado en la parte de detrás. Lleva un forro interior para mayor confort y gracias a su contenido en elastano, el vestido se ajusta perfectamente al cuerpo. Puede ser tuyo en Mango por 59,99 €. Pero además de esta pequeña joya, la nueva colección de fiesta nos ha sorprendido con otras fanáticas prendas que te mostramos a continuación.

VESTIDO LARGO DE PUNTO

Mango

Aunque el punto, a priori, no es un tipo de tejido que se asocie a un vestido de fiesta, este diseño destaca por su originalidad. El punto es fino y elástico para un ajuste óptimo y el diseño es largo y entallado con una abertura lateral en la pierna. El escote es cuadrado por delante, con tirantes finos y la espalda abierta con tiras cruzadas y lazada, a modo de corsé. Es un precioso color rosa, y sin duda es una fantástica elección para fiestas o ceremonias. Lo tienes en Mango a 49,99€.

BLUSA ASIMÉTRICA DE MANGO

Mango

Con esta blusa asimétrica puedes crear un look de fiesta sofisticado combinándola con un pantalón de vestir o una minifalda. O bien puedes darle un toque más casual con unos vaqueros ajustados. El diseño es crop con detalles drapeados, muy a la moda. Tiene una sola manga con un puño elástico y fruncido muy original. El tejido es fluido, de color negro, con muchos brillos. Lleva un forro para que sea más cómodo. Además, pertenece a la colección Commited, que significa que ha sido confeccionado con procesos sostenibles. Puede ser tuyo por 25,99 €.

VESTIDO LARGO CON DETALLE DE PLUMAS

vestido negro Merca2.es

¿Lo tuyo son los vestidos sencillos, sobrios y elegantes? Pues échale un vistazo a este modelo negro y entallado, perfecto para cualquier ocasión, una pieza atemporal en tu armario. Tiene una abertura en el bajo en la parte de delante, y un escote palabra de honor con un detalle de plumas que es desmontable, por lo que puedes tener un vestido 2 en 1. El cierre es con cremallera oculta en la parte de la espalda, y lleva un cómodo foro interior. Lo puedes conseguir en Mango por 79,99 €.

VESTIDO CRUZADO DE TERCIOPELO

teerciopelo Merca2.es

El terciopelo vuelve con fuerza esta temporada, y por supuesto está presente en unas prendas de fiesta, como este de Mango. Se trata de un diseño corto, entallado y con un escote cruzado en forma de pico muy favorecedor. Es de manta larga, y está disponible en un bonito color verde, ideal para lucir en cualquier fiesta esta temporada. Tiene un 8% de elastano y se ajusta perfectamente a la silueta. También está disponible en tallas grandes, y el precio es de 25,99 €.

VESTIDO PLUMETI DE MANGO

plumeti Merca2.es

Otra propuesta de fiesta ideal de Mango es este vestido de tejido plumeti semitransparente. El diseño es corto, entallado, con cuello alto y manga larga con puños abotonados. Es un corte romántico, elegante y muy favorecedor. Cierra con corchetes en la parte de atrás y lleva la espalda ligeramente abierta. La falda tiene un poco de vuelo, y el vestido lleva un forro interior para mayor comodidad. Es de 100% poliéster y cuenta con la etiqueta Committed que significa que ha sido confeccionado mediante procedimientos más sostenibles. Puedes conseguir este vestido en Mango por 49,99 €.

JEANS CON DETALLES DE STRASS

jeans Merca2.es

Si buscas algo intermedio entre la prenda de fiesta y lo informal, estos jeans brillantes son lo tuyo. Son unos vaqueros de color negro, hechos en 99% de algodón y 1% de elastano. El corte es clásico, de tiro medio, pierna recta, cierre de botones, trabillas y cinco bolsillos. Lo que hace especiales a estos pantalones son los detalles de strass brillantes color cristal transparente. Combínalos con un top o una blusa llamativa y un maquillaje drástico y conseguirás un look de noche cómodo y espectacular. Pueden ser tuyos por 59,99 €.

BOTÍN DE MALLA DE MANGO

Mango

El calzado de fiesta de Mango también destaca con propuestas espectaculares como estos botines de malla destinados a convertirse en los protagonistas del look. Son de caña media, con forma de punta y tacón de aguja de 10 cm. y tienen un diseño de malla plateada hecha de poliéster, que deja entrever el pie como si fuese una sandalia. Si buscas un calzado impresionante, este es. Puedes incluirlos en tu colección por 69,99€.

Casas modulares y prefabricadas, ¿cómo tini se ha posicionado como una alternativa a la construcción tradicional?

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Después de la pandemia, ha habido un auge en la demanda de viviendas unifamiliares a las afueras de las grandes ciudades.

Esto se debe a que cada vez más personas buscan vivir en espacios más amplios en los que, por ejemplo, pueden contar con un jardín. Ante esta necesidad, la posibilidad de adquirir viviendas modulares es una solución rápida y efectiva.

Actualmente, una de las empresas más destacadas dentro de este sector es tini living, que se caracteriza por utilizar un sistema constructivo modular de fabricación 100 % en España. Esta firma emplea materiales de alta calidad que se emplean para construir viviendas sostenibles y únicas, que se transportan totalmente acabadas a cualquier sitio en solo 100 días.

Con tini living y sus viviendas modulares es posible conseguir un estilo de vida mejor

Cada vivienda modular diseñada por tini living combina ecología y una gran capacidad de aislamiento. Estas prestaciones, junto con una cuidada selección de materiales y opciones de acabados interiores y exteriores, permiten a tini living ser una alternativa a la construcción tradicional, ofreciendo la misma durabilidad, pero con precio y plazos cerrados. Se trata de una opción más sostenible, cuyo impacto en el medioambiente es mínimo. De hecho, los propietarios de estos hogares pueden escoger conectarse a los servicios de agua, luz y saneamiento o ser autosuficientes. Para lograr este objetivo, las casas tini se pueden equipar con depósitos de agua, instalaciones fotovoltaicas y fosas sépticas.

A su vez, el sistema que ha desarrollado esta empresa permite entregas más rápidas gracias a un proceso estandarizado y controlado que reduce cualquier complejidad durante la construcción. La construcción del espacio se realiza en fábrica y se transporta acabado. De esta manera, la posibilidad de errores es mínima. Desde tini living se ocupan de todo el proceso. Una vez el cliente contacta la empresa, el equipo comercial se pone en contacto para explicar el proceso y ver qué opciones se adaptan mejor a la persona.

Si se escoge un proyecto a medida, se firmará un contrato de diseño por 70 €/m2 para diseñar la casa perfecta para el usuario. Como parte del proceso, una vez se cierra el diseño, se solicita la licencia al ayuntamiento. Este proceso tiene un plazo variable, pero una vez se acepta, se puede empezar con la fabricación.

En paralelo a esta etapa, se ejecutan cimentación y acometidas en la parcela. De esta manera, los arquitectos de esta firma se encargan de tramitar todas las licencias y permisos necesarios que requieren los ayuntamientos, mientras se avanza en el proceso de diseño y creación del proyecto.

El proyecto básico, el proyecto de ejecución, el transporte y los trámites tienen tanto el precio como el plazo de entrega cerrados en el momento de concretar la compra, lo cual es una ventaja en una época de volatilidad e inflación elevada como la actual.

Viviendas modulares e industrializadas que han sido premiadas de forma internacional

El diseño de los hogares construidos por tini living ha sido reconocido dentro del sector por las ventajas que ofrece. En todos los casos se ha destacado que el producto es altamente personalizable, con calidad premium y contando con un precio sumamente competitivo. Adicionalmente, han sido premiadas y tienen reconocimiento internacional de medios relevantes.

Las viviendas tini se reciben completamente acabadas y suelen colocarse sobre una losa de hormigón o sobre pilotes prefabricados, dependiendo de las características del terreno. Además, es una propuesta sostenible, tanto en el proceso de ejecución, como en cuanto a habitabilidad. En el caso de elegir opciones de autosuficiencia, se puede realizar la instalación de fosa séptica, paneles solares, depósito de agua y otras soluciones.

Disfrutar de espacios únicos y respetuosos con el medioambiente es posible con las viviendas modulares de tini living.

Todos los looks resaltan más con las joyas de moda de T-ADORO

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Los artículos de joyería son una excelente opción para regalar en distintas ocasiones especiales, ya que representan un símbolo de gratitud, cariño y buen gusto. Además, este tipo de obsequios no solo tienen un gran valor sentimental, sino que también se caracterizan por su uso diario y su durabilidad.

T-ADORO es una joyería 100 % nacional que ofrece una amplia variedad de joyas de moda que ofrecen distinción y elegancia a quienes las usan, al mismo tiempo que les ayudan a realzar sus looks. Joyas para esas mujeres a las que les gusta disfrutar de la vida e ir ideales en su día a día.

Aspectos que marcan la diferencia

Esta marca dedicada a las joyas personalizadas y de moda es la aliada ideal para quienes desean completar su look con accesorios distinguidos y de calidad, pudiendo elegir la pieza indicada entre una gran variedad de productos. Esta incluye anillos, collares, pendientes, pulseras, piercings y tobilleras.

Un aspecto a destacar de T-ADORO es su apartado de joyas personalizadas, donde son una referencia por sus opciones y acabado. Mediante el asesoramiento de profesionales, los usuarios podrán solicitar el diseño de una pieza exclusiva, grabar nombres completos o las iniciales, mensajes o símbolos.

A través de una selección detallada de materiales y productos de alta calidad, en T-ADORO se desarrollan diferentes colecciones de joyas de moda que condensan distintos perfiles y conceptos, lo cual permite la creación de piezas contemporáneas con una cuota de estilo y distinción. En la actualidad, las colecciones destacadas son Moon, Street Style y Pop, caracterizadas por su sencillez, frescura y versatilidad para adaptarse a diferentes looks y a cualquier outfit.

Una muestra de elegancia y distinción, más que joyas de moda

La amplia variedad de joyas que ofrece T-ADORO la ha posicionado como una de las mejores opciones para hacer regalos en celebraciones especiales como el día de la madre o del padre, cumpleaños, aniversarios de casados o nacimientos, día de los enamorados, propuestas de casamiento o compromiso, comuniones, bautismos o cualquier otra fecha particular.

Aquellos interesados en conseguir una pieza para hacer un regalo o para uso personal podrán acceder al sitio web de la marca. Allí, encontrarán una guía de tallas y las instrucciones a seguir para poder determinar cuál es la opción que mejor se adapta a las medidas que busca. Además, si se realiza una compra online superior a 29 €, el envío es gratuito.

Un punto que resulta necesario mencionar es que quienes tienen un negocio y desean comercializar las joyas de moda de T-ADORO pueden ponerse en contacto con sus asesores para unirse a su red de distribuidores y, así, vender productos de calidad artesanal, elegantes y que potencian la imagen de la mujer en su vida cotidiana.

Las Cestas Gourmet son uno de los regalos más buscados para esta Navidad

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Si algo define la Navidad son sus tradiciones.

Entre ellas, una de las más habituales es la típica cesta de regalo en el trabajo, repleta de productos gourmet como vino, turrón, quesos y, entre algunos otros elementos, los variados y tradicionales embutidos ibéricos, como el jamón, salchichón, la paleta ibérica, entre otros. Aquellos que quieran disfrutar de exclusivas cestas de Navidad pueden contar con el servicio de la afamada empresa, Maestros Jamoneros.

Acompañar las tradiciones navideñas con un regalo original

Las cestas y lotes de regalo de Maestros Jamoneros son una excelente opción para las empresas que, con la llegada de la Navidad, buscan preparar sus regalos corporativos para sus empleados y colaboradores. No obstante, también existe la opción de regalar estos detalles de forma particular, para los amigos, familiares e incluso a uno mismo.

Estas selecciones, además, representan una alternativa ideal para ser original con los obsequios navideños, y reemplazar de una vez los clásicos regalos que suelen aparecer debajo del árbol en la noche del 24 de diciembre, por un presente lleno de productos apetecibles. Es por ello, que estos regalos constituyen un acierto seguro para estas fechas, ya que nadie querrá cambiar estas exquisitas cestas y lotes de alimentos gourmet por otros artículos.

Una jugosa selección de productos gourmet para todos los paladares y gustos de Maestrosjamoneros.com

La Navidad es una temporada acompañada de múltiples tradiciones, como montar el belén en el hogar, descubrir qué regalos ha dejado Papá Noel bajo el árbol, comer las 12 uvas para despedir el año y a continuación, brindar por el nuevo que ha entrado. Todos estos actos tienen como acompañante un amplio conjunto de alimentos igualmente tradicionales, como el vino y el champán, el turrón, los quesos y los embutidos ibéricos, que aportan ese toque de sabor especial a estas celebraciones.

Maestros Jamoneros es una marca referente en estos últimos, cuya selección abarca diversos productos tradicionales, como el clásico jamón de bellota 100 % Ibérico presentado en pieza entera, para que el más habilidoso de la casa se encargue del corte, acompañado de un exclusivo jamonero profesional o si lo prefieren los esenciales y sencillos loncheados a cuchillo, preparados ya para servir. Sus lotes y cestas recogen lo mejor de estos y algunos otros alimentos, como vino, queso de oveja de la zona y los exclusivos Aceites de Oliva de la marca Soleae, en una gran variedad de jugosas selecciones que se adaptan a todo tipo de gustos y paladares, por lo que constituyen un regalo ideal para cualquier familiar, ser querido o incluso como detalle hacia uno mismo en estas festividades.

Beneficios que el tour virtual de Google aporta a los negocios, por THK Frog

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El marketing digital abarca diversas estrategias y acciones publicitarias que se llevan a cabo en medios y plataformas de internet. El mismo es esencial para las empresas que quieren destacarse en el mercado actual y tener mayor rentabilidad.

En ese ámbito, Google ofrece distintos tipos de herramientas para llevar adelante la planificación necesaria orientada a determinados objetivos, como que un negocio logre alcanzar mayor visibilidad ante potenciales clientes.

Una de ellas es el Street View para negocios, una alternativa que posibilita a las personas realizar un tour virtual por las instalaciones de los comercios antes de desplazarse hacia ellos. Una empresa especializada en este tipo de acciones es THK Frog, una agencia que busca aumentar la confianza de los clientes mediante experiencias virtuales e inmersivas.

Los tours virtuales para negocios que ofrece THK Frog

Como agencia de fotógrafos acreditados por Google Maps, THK Frog es una empresa que brinda distintos tipos de servicios para negocios en el ámbito digital, entre los cuales destacan el posicionamiento SEO de la ficha de Google, el desarrollo de sitios web, páginas de e-commerce y trabajos de community manager.

Entre los servicios más originales de la compañía aparece el tour virtual 360º. Se trata de una visita virtual a un determinado lugar, mediante la cual se puede acceder a un espacio en todas las direcciones. El fin de este tipo de acciones es que las personas puedan desarrollar un recorrido fácil, interactivo y entretenido por el negocio, a través de la observación de distintas fotografías que, en conjunto, permiten una visión panorámica 360º.

Algunas de las ventajas de este tipo de acciones son el aumento de la visibilidad y el posicionamiento de un comercio, el incremento de la confianza por parte de los usuarios y la generación de un atractivo visual gracias a las fotografías de calidad. Además, se trata de una estrategia multidispositivo y responsive.

Las distintas soluciones que ofrece la agencia digitalizadora

Una de las posibilidades que brinda THK Frog como agencia digitalizadora es el acceso al Kit Digital, una propuesta del Gobierno para que las pymes puedan implementar diversos tipos de soluciones a nivel digital, con el objetivo de expandirse en el mercado y lograr una mayor rentabilidad.

En ese sentido, la empresa ofrece soluciones de creación de página web más posicionamiento y Google Ads. El desarrollo contempla la generación de contenido de calidad enfocado a los objetivos planteados por los clientes y un framework caracterizado por su velocidad, fácil posicionamiento y versatilidad.

Otras de las acciones que se pueden solicitar son la creación de tiendas online más posicionamiento y Google Ads, la gestión de las redes sociales y la creación de una aplicación personalizada para la gestión de clientes, con un desarrollo a medida de los requerimientos de cada empresa.

En el contexto actual, la presencia digital es clave para las empresas, y THK Frog es una agencia especializada en colaborar con las compañías para que puedan tener una apariencia solvente y destacada a nivel online.

THK Frog y los beneficios que el tour virtual de Google aporta a los negocios

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El marketing digital es esencial para las empresas que quieren destacarse en el mercado actual y tener mayor rentabilidad. El mismo abarca diversas estrategias y acciones publicitarias que se llevan a cabo en medios y plataformas de internet.

En ese ámbito, Google ofrece distintos tipos de herramientas para llevar adelante la planificación necesaria orientada a determinados objetivos, como que un negocio logre alcanzar mayor visibilidad ante potenciales clientes.

Una de ellas es el Street View para negocios, una alternativa que posibilita a las personas realizar un tour virtual por las instalaciones de los comercios antes de desplazarse hacia ellos. Una empresa especializada en este tipo de acciones es THK Frog, una agencia que busca aumentar la confianza de los clientes mediante experiencias virtuales e inmersivas.

Los tours virtuales para negocios que ofrece THK Frog

Como agencia de fotógrafos acreditados por Google Maps, THK Frog es una empresa que brinda distintos tipos de servicios para negocios en el ámbito digital, entre los cuales destacan el posicionamiento SEO de la ficha de Google, el desarrollo de sitios web, páginas de e-commerce y trabajos de community manager.

Entre los servicios más originales de la compañía aparece el tour virtual 360º. Se trata de una visita virtual a un determinado lugar, mediante la cual se puede acceder a un espacio en todas las direcciones. El fin de este tipo de acciones es que las personas puedan desarrollar un recorrido fácil, interactivo y entretenido por el negocio, a través de la observación de distintas fotografías que, en conjunto, permiten una visión panorámica 360º.

Algunas de las ventajas de este tipo de acciones son el aumento de la visibilidad y el posicionamiento de un comercio, el incremento de la confianza por parte de los usuarios y la generación de un atractivo visual gracias a las fotografías de calidad. Además, se trata de una estrategia multidispositivo y responsive.

Una agencia digitalizadora que brinda distintas soluciones

Una de las posibilidades que brinda THK Frog como agencia digitalizadora es el acceso al Kit Digital, una propuesta del Gobierno para que las pymes puedan implementar diversos tipos de soluciones a nivel digital, con el objetivo de expandirse en el mercado y lograr una mayor rentabilidad.

En ese sentido, la empresa ofrece soluciones de creación de página web más posicionamiento y Google Ads. El desarrollo contempla la generación de contenido de calidad enfocado a los objetivos planteados por los clientes y un framework caracterizado por su velocidad, fácil posicionamiento y versatilidad.

Otras de las acciones que se pueden solicitar son la creación de tiendas online más posicionamiento y Google Ads, la gestión de las redes sociales y la creación de una aplicación personalizada para la gestión de clientes, con un desarrollo a medida de los requerimientos de cada empresa.

En el contexto actual, la presencia digital es clave para las empresas, y THK Frog es una agencia especializada en colaborar con las compañías para que puedan tener una apariencia solvente y destacada a nivel online.

¿Por qué las habilidades humanas o soft skills marcarán el futuro de la contratación?, por Hirint

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Las habilidades que se requieren en el talento humano son una constante preocupación para las empresas. Tradicionalmente, las capacidades técnicas y cuantificables de cada candidato eran los elementos más prioritarios. Sin embargo, en la actualidad, las organizaciones hacen énfasis también en cualidades más humanas, las denominadas soft skills.

Cada vez son más los expertos que reconocen la importancia de estas habilidades en el capital humano, ya que pueden ser determinantes para el futuro éxito empresarial. Es por ello que las organizaciones buscan hoy en día los mejores mecanismos para la evaluación de soft skills, como la plataforma que ofrece Hirint.

Herramientas sencillas y personalizables para evaluar soft skills

Hirint es una plataforma tecnológica desarrollada para facilitar los procesos de selección de talento humano, por medio de pruebas inteligentes que se pueden diseñar a medida, para evaluar las soft skills de cada candidato de forma precisa. Esto facilita la contratación de los aspirantes más adecuados, por medio de un proceso sumamente sencillo, que requiere de unos pocos pasos.

El primero de ellos es el diseño del perfil que busca la compañía, el cual se puede configurar a medida con las competencias clave que se desea examinar. Posteriormente, se configuran las evaluaciones según la modalidad en la que cada empresa desea llevarlas a cabo, es decir, de forma individual, colectiva o ligada con el ATS de la empresa para enviar invitaciones automáticas.

Los candidatos, posteriormente, realizan su evaluación correspondiente mediante un sistema sencillo e intuitivo, que les permite culminar en alrededor de 15 minutos. Los resultados, finalmente, son examinados mediante herramientas que combinan psicología y análisis de datos, lo que brinda una perspectiva altamente objetiva para seleccionar al candidato más idóneo, con base en datos precisos y científicamente avalados.

¿Por qué son importantes las soft skills en el mundo laboral moderno?

Para comprender la importancia de las soft skills, Hirint plantea una noción clave sobre la realidad laboral. Muchas empresas contratan a sus candidatos por sus hard skills, pero los despiden por sus soft skills. Esto refleja la importancia de estas habilidades en el éxito laboral y profesional. En el mercado actual no basta con capacidades técnicas y conocimientos especializados, puesto que habilidades como la creatividad, la inteligencia emocional, la resolución de conflictos y el pensamiento crítico, entre algunas otras, son igual de importantes o, en ocasiones, incluso mucho más.

Diversos estudios señalan que las soft skills son esenciales para un adecuado desempeño laboral, ya que estas ayudan a los empleados a colaborar entre sí, mejoran su motivación y ética de trabajo, e incluso les permiten empatizar con los valores y objetivos de la empresa. Esto deriva en menos despidos, abandonos o rotación de personal en los primeros meses de contratación, motivo por el que las empresas hacen tanto énfasis en herramientas de evaluación de soft skills, como las que ofrece Hirint, que les permiten evaluar estas capacidades en sus candidatos de forma precisa, veraz y libre de sesgos personales en la contratación.

Los trucos más eficaces para ahorrar luz o gas mientras cocinas

La energía se ha encarecido de forma alarmante, tanto la luz, como el gas o los carburantes. La economía del ciudadano medio se está viendo muy afectada en todos los aspectos del día a día, por lo que no tenemos más remedio que hacer algunos cambios cotidianos para ahorrar y reducir todo lo posible en consumo de electricidad y gas. Estos cambios incluyen bajar el termostato un par de grados, abrigarse más y usar menos calefacción, revisar el aislamiento de puertas y ventanas o usar bombillas de bajo consumo. Pero, ¿qué ocurre con algo tan imprescindible como cocinar nuestra comida diaria? En la cocina también podemos aplicar algunos trucos que nos permitirán ahorrar luz y gas.

CUIDADO CON EL HORNO

Como sabemos, el horno es uno de los electrodomésticos que más consumen, sí que lo recomendable es encenderlo lo menos posible. Este aparato es menos eficiente que otros porque tiene una cavidad interna muy grande que requiere mucha energía para alcanzar la temperatura adecuada. Sin embargo, los aparatos con ventilador incorporado pueden reducir el consumo energético hasta un 20%, por lo tanto, es una opción a considerar.

cocinar horno Merca2.es

Otra forma de ahorrar es hornear varios platos cada vez que encendemos el horno, aunque uno de ellos tengamos que congelarlo después. Es decir, se trata de planificar para aprovechar al máximo el horno cada vez que se usa. Por supuesto, conviene hacerlo a las horas convenientes, según los precios establecidos por franjas horarias según la tarifa de cada casa. Además, podemos usar el calor residual del horno para calentar otras cosas: el pan, los platos de la cena, unas castañas….

Hornear a baja temperatura también es más barato, ya que como decíamos, uno de los problemas del horno es que se derrocha mucha energía porque el espacio es demasiado grande. Para algunos platos ni siquiera es necesario precalentar el aparato, por ejemplo si queremos gratinar o recalentar. Los alimentos que más consumen son los horneados de repostería o los panes, que sí requieren un precalentado y unas temperaturas bastante altas durante al menos 30 minutos. Una buena alternativa son las freidoras de aire caliente, que también sirven para hornear y lo hacen en menos tiempo y por menos dinero.

MÁS MICROONDAS

El microondas ha quedado relegado a calentar cafés, y, sin embargo, puede dar mucho de sí y ayudarnos a ahorrar mucha electricidad. Hay muchos platos que se pueden cocinar en el microondas en muy poco tiempo, aunque los alimentos húmedos son los más adecuados, porque tienen un mayor porcentaje de agua y se resecan menos. Este aparato acelera la cocción de los alimentos, ya que hace vibrar las moléculas de agua que contienen los propios alimentos, es decir, no solo calienta por fuera, sino que eleva la temperatura desde el interior. ¿Qué se puede cocinar en microondas? Patatas y boniatos asados, tortillas, arroces, pequeños guisos, bizcochos en taza, pizzas… En 10 minutos podemos tener listo un plato que en el horno tardaría casi una hora.

ahorrar

AHORRAR COCINANDO EN LA PLACA

Sea una placa de vitrocerámica, inducción o gas, el gasto de cocinar de esta forma también se ha elevado considerablemente. Aunque hay algunas cosas que podemos hacer en el microondas, como hervir verduras, hay platos que solo quedan bien en la placa o al fuego. En este caso también podemos incorporar algunos trucos sencillos como por ejemplo tapar las ollas y cacerolas cuando estén hirviendo para que se caliente más rápido. Solo con este gesto podemos ahorrar hasta un 85% de energía.

El tamaño de la sartén o la olla también es importante, si queremos aprovechar todo el calor y no desperdiciar nada. Lo ideal es que el tamaño de la placa y el de la sartén coincidan para conseguir una mayor eficiencia. Si la placa es demasiado grande estamos perdiendo energía, y si es más pequeña, tardará mas en calentar el recipiente y necesitaremos más tiempo para cocinar el alimento. Eligiendo el tamaño correcto podemos ahorrar hasta un 40% de energía.

También hay que recordar que, si vamos a renovar algún electrodoméstico, hay que fijarse en la calificación energética. La eficiencia energética de los aparatos de cocina se clasifica con etiquetas con letras de la A, a la G. Las más eficientes son la A y la B que garantiza un consumo energético mucho menor.

vitro Merca2.es

Maialen Co., joyas originales para sorprender en cualquier tipo de eventos

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La joyería es indispensable para conseguir un look impecable que atrape miradas en cualquier evento. Es un arte que resalta la belleza femenina, aportando elegancia y sofisticación.

Existe variedad de joyas para todos los estilos, desde los diseños más clásicos hasta los más modernos. No obstante, la elección dependerá de la personalidad de cada mujer y del mensaje que quiera comunicar a través de sus accesorios.

Maialen Co. surge con la ilusión de crear joyas originales que resalten la belleza natural de la mujer. Cada una de sus piezas son elaboradas a mano por Maialen Panero, quien se dedica al diseño y elaboración de accesorios elegantes hechos a mano, excelentes para usar en cualquier tipo de celebración especial.

Joyas exclusivas para impactar en todo tipo de eventos

Actualmente, no hay nada mejor que llevar joyas originales y exclusivas que no se encuentren en otro lugar. Atendiendo a esta necesidad, la firma Maialen Co. se ha dedicado al diseño y elaboración de accesorios de calidad con diseños irrepetibles para que cada mujer se sienta única y especial a donde quiera que va.

La marca presenta una variada colección de pendientes y collares con diseños clásicos y modernos inspirados en la mujer que quiere realzar su femineidad en todo momento. Dentro de la colección hay joyas para cada ocasión. Las clientas que buscan un accesorio único para un evento matutino e informal pueden encontrar zarcillos cortos en tonalidades neutras y cálidas que van muy bien con un outfit de día. Mientras que, las que buscan piezas elegantes para acompañar un vestido de noche, también tienen opciones, ya que la tienda online dispone de un surtido catálogo de pendientes y collares con piedras naturales y perlas de agua dulce que le aporta un toque de luz al look.

Cada una de las piezas de arcilla son moldeadas artesanalmente consiguiendo así piezas inigualables. La creación de cada pieza se realiza con mucho mimo, para conseguir un acabado impecable que realice la belleza natural de la mujer.

Joyería con propósito sostenible y social

Maialen Co., en su misión por contribuir positivamente con la sociedad y con el planeta, crea lotes pequeños de sus piezas de forma responsable, utilizando materiales sostenibles, así como piedras naturales, manteniendo en todo momento el respeto por el medioambiente.

El compromiso de la marca también se extiende al ámbito social porque hacen posible que sus productos puedan ser adquiridos por personas con todo tipo de presupuesto. Para eso, dentro de su página web, los usuarios pueden encontrar una sección outlet con pendientes y collares con precios económicos que van desde los 5 euros en adelante.

Los accesorios de una mujer dicen mucho de su personalidad, por eso, la importancia de elegir la joya adecuada que resalte los valores y el estilo de cada mujer.

El feedback como palanca para mejorar la cultura organizacional, con Nailted

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El desarrollo y crecimiento de las empresas depende, en gran medida, de la cultura de empresa que se instaure y del ambiente laboral que se cree entre todos los trabajadores que hacen vida dentro de estas.

Una de las técnicas que más contribuyen a este propósito es el feedback, que gracias a la plataforma de employee engagement Nailted es posible implementar en cualquier empresa de forma rápida y sencilla.

La solución de Nailted para el feedback organizacional

El feedback tiene numerosas aplicaciones y beneficios, tanto para la empresa como para los empleados, y conocerlos permitirá explotar al máximo el potencial de cualquier organización y sus trabajadores.

Es importante instaurar procesos de feedback que ayuden a las empresas a entender mejor cómo se sienten sus empleados y a actuar en consecuencia para mejorar su experiencia y, como consecuencia, la cultura de empresa. Nailted permite lanzar encuestas de satisfacción laboral, con capa de anonimidad, totalmente automatizadas para impulsar el cambio real en las organizaciones. Las encuestas son una herramienta perfecta para crear una cultura de feedback ya que ofrecen a los empleados un entorno seguro en el que hablar acerca de sus intereses, necesidades y preocupaciones.

De la misma forma, una de las mejores prácticas en employee engagement tiene como pilar el feedback, y es el reconocimiento laboral. El envío de mensajes de feedback positivo entre compañeros convertido en un hábito no hace sino crear un ciclo de feedback que ha probado aumentar la productividad en un 31%. Instaurar un proceso de reconocimiento ligero, como los aplausos de Nailted, fomentará el compañerismo y ayudará a crear un mejor ambiente en el equipo.

Por último, el feedback es la palanca ideal para potenciar el rendimiento de los empleados y, en consecuencia, el de la compañía. Procesos habituales en RRHH como las evaluaciones del desempeño permiten poner en valor el feedback constructivo como pieza clave del proceso de crecimiento de cualquier empleado. Nailted permite hacer de este proceso una práctica ágil para que evaluar las competencias de los empleados resulte sencillo.

Mejora de la cultura organizacional de empresas con ayuda del feedback

En muchos casos, las opiniones, consejos y propuestas de mejora no pedidos suelen tener mala receptividad, por lo que es importante aprender a instaurar aquellos procesos necesarios para que el feedback en las empresas tenga éxito.

Con su plataforma virtual, Nailted está diseñada para construir una cultura organizacional basada en el feedback como hábito y no como un elemento de uso esporádico. Ofrece distintas líneas de comunicación entre la empresa, los managers y los empleados, con el propósito de mejorar el ambiente laboral y la cultura organizacional. 

Con su uso, es posible reforzar los comportamientos deseados en los empleados, detectar qué está funcionando y qué no en la empresa, ganar visibilidad sobre el pulso del equipo y mucho más. Para lograr esto, la herramienta permite establecer ciclos de feedback ligeros y recurrentes, lanzar check-ins, preparar evaluaciones de desempeño, motivar el reconocimiento laboral y las reuniones 1:1, entre otros. Además, es una herramienta versátil que trabaja a nivel integral en el feedback positivo y en el constructivo, de manera que se pueda conseguir una cultura de empresa positiva y de alto rendimiento.

Los autónomos pueden alquilar furgonetas de la mano de Pinveco

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Según el sector de actividad de su negocio, para muchos autónomos es fundamental disponer de un vehículo. No obstante, a menudo, estos profesionales encuentran dificultades para adquirir este tipo de activos, porque cuentan con poco capital.

En la actualidad, triunfa el alquiler como una opción que genera mayor ahorro a corto, medio y largo plazo. Primeramente, porque facilita una mejor gestión del presupuesto y, en segundo lugar, porque evita los riesgos y las obligaciones que vienen asociadas a la compra. Por ello, empresas como Pinveco representan una excelente alternativa. Esta firma ofrece el alquiler de furgoneta para autónomos, de diferentes tamaños, ajustándose a las necesidades que cada negocio.

El alquiler de furgonetas con Pinveco y sus ventajas

El servicio de alquiler de furgoneta para autónomos que ofrece Pinveco proporciona múltiples ventajas para los mismos y su negocio. En primer lugar, tendrán la posibilidad de cambiar el vehículo, añadir otro o reducir la cantidad, según las necesidades del trabajo o la temporada. Por ejemplo, en Black Friday o Navidades, los repartidores ven aumentado su volumen de entregas, por lo que la firma ofrece flexibilidad en la flota. El cliente solo tendrá que pagar por los vehículos que estén en uso.

Otra ventaja de este servicio es que el mantenimiento o los gastos por avería se incluyen en el coste de alquiler. Por lo tanto, la flota siempre estará a punto con las revisiones y el cambio de neumáticos y no será necesario gastar más si se presentan imprevistos. Además, en caso de avería o siniestro que requiera más de 24 horas de reparación, el cliente podrá contar con un vehículo de sustitución. De este modo, no se verá interrumpida la actividad de su negocio.

En Pinveco, renuevan la flota de manera periódica. Por ello, sus vehículos cuentan con pocos años, ofreciendo lo último en tecnología y el mejor consumo. Los autónomos podrán establecer el período de contratación, que va desde un mes hasta años. Sin embargo, finalizado el primer mes, podrán cancelar el contrato, de ser necesario.

Una última ventaja que ofrece esta compañía de transporte es que, en lugar de amortizar la compra en varios años, lo cual hace que se descapitalicen los autónomos, cada mes el importe del alquiler cuenta como gasto desgravable.

Amplia flota de furgonetas

Desde el 2004, Pinveco trabaja para ofrecer soluciones en el área de transporte. Esta mediana empresa cuenta con una amplia gama de furgonetas para que los clientes puedan alquilar la que mejor se ajuste a sus necesidades de tamaño, capacidad de carga o de plazas. De igual manera, de ello dependen sus tarifas.

Pinveco ofrece el alquiler de furgonetas para autónomos a tarifas que van desde los 33 € hasta 79 €. Estas sirven para el transporte de empleados, entregas de paquetes y mudanzas, entre otras funciones. En caso de requerir un vehículo de pasajeros, disponen de furgonetas tipo Z equipadas con lo último en tecnología y el mayor confort durante la conducción. 

Los próximos temas de Mr. Gómez junto a Fabián Darío y Gotto El Enigma

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En la actualidad, una de las profesiones que más relevancia ha cobrado dentro del mercado musical es la del DJ. Se trata de la persona que se encarga de seleccionar y mezclar temas grabados, de composición propia o ajena, para llenar de música un ambiente determinado.

Generalmente, estas figuras son requeridas en diferentes eventos, como festivales o celebraciones importantes. Uno de los referentes actuales del sector es Mr. Gómez, un DJ español conocido por realizar un mashup en el Puente de Brooklyn. Actualmente, se encuentra trabajando en Manhattan en nuevas producciones y colaboraciones. 

Mr. Gómez, el DJ español que causa sensación en Manhattan

Bajo el seudónimo artístico Mr. Gómez, este DJ y productor asturiano cuenta con una amplia trayectoria desplegando su estilo musical por diferentes ciudades del mundo.

El DJ y productor denomina su estilo como open format, con un claro guiño a la música urbana y latina. Con un sonido tan novedoso, dice que atraviesa su mejor momento profesional y ha desembarcado en Manhattan para presentar nueva música y nuevas colaboraciones. Entre estas, el artista destaca que actualmente trabaja en nuevos temas junto a los artistas Fabián Darío y Gotto «El enigma».

Asimismo, el estilo único y original de Mr. Gómez le ha permitido consolidarse como el DJ residente de algunas de las más distinguidas fiestas de reggaeton de Nueva York, las que organiza 1990 Group. Igualmente, pocos DJ como él han podido pinchar sus sesiones y realizar un mashup en el emblemático Puente de Brooklyn, en Times Square y en un rooftop del West Village.

Un DJ español de trascendencia internacional

Los más de 10 años de trayectoria de Mr. Gómez le han posibilitado rodearse de artistas de renombre internacional, participando como DJ en grandes fiestas, eventos y conciertos.

Desde su llegada a Manhattan por primera vez, el asturiano ha proyectado su trabajo hacia un objetivo claro: hacer que el mundo y el sector de la música urbana conozca a su gran apoyo, 1990 Group, a través de sus canciones y sus producciones. Esta es para él la única forma de entender Nueva York y devolver el apoyo recibido durante los últimos años por parte de esta compañía, a la que considera como su familia.

De este modo, con su sello personal y distintivo, y mucha creatividad a la hora de mezclar canciones latinas con música urbana, Mr. Gómez se posiciona como uno de los DJ open format más reconocidos de España y, ahora también, de Nueva York. 

Restalia abre el primer 100 Montaditos de su Proyecto Bares en Sevilla

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Restalia, la compañía de neorestauración dueña de marcas como 100 Montaditos, La Sureña Jarras y Tapas, TGB -The Good Burger-, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha llevado a Ronda de Triana, Sevilla, su buque insignia, 100 Montaditos. Sus jarras de cerveza heladas y su oferta de gastronomía smart cost, entre las que destacan sus míticos montaditos, serán a partir de ahora parada obligatoria para aquellos que pasen por el barrio más conocido de la capital hispalense.

Este local situado en el número 18 de la Calle Ronda de Triana ha abierto sus puertas el 25 de octubre en uno de los centros neurálgicos de ocio donde destaca una variada oferta en restauración. Cuenta con más de 100 metros cuadrados de superficie para un aforo de 72 personas entre la sala y la terraza y genera 10 puestos de empleo directo. Su apertura, además, es un paso en firme de la compañía, pues es el significado de la unión de fuerzas para abrir el primer local de 100 Montaditos bajo la novedosa iniciativa Proyecto Bares de Restalia.

José María Fernández Capitán, dueño y fundador de Restalia, confía en Proyecto Bares como el inicio de algo que hará historia: “Dar una segunda vida a estos establecimientos es uno de nuestros principales objetivos, aprovechar las instalaciones para reducir la inversión inicial es el medio y abrirlos el resultado”, afirma.” Concretamente, la apertura de este primer local es para nosotros un punto de inflexión fundamental porque tenemos la certeza de que será una prueba irrefutable de la viabilidad de este proyecto con el que queremos reforzar el emprendimiento y el empleo de nuestro país”.

Proyecto Bares: El nuevo plan de Restalia para apoyar la hostelería

Proyecto Bares es la iniciativa de Restalia con la que la compañía busca fomentar el empleo y el emprendimiento, apoyar la hostelería tradicional evitando el cierre de los bares de toda la vida apostando por el sistema de franquicia como alternativa para proteger la restauración.

Son dos vertientes las que resumen el proyecto: por un lado, los nuevos franquiciados podrán abrir en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, algo que antes no era posible por el modelo de negocio planteado y que, además, diferencia a la compañía de otros grupos que siguen manteniendo sus aperturas en emplazamientos con características muy acotadas. Por otro lado, la inversión a la hora de la apertura será menor, ya que, al tratarse de locales que ya estaban dedicados a la actividad hostelera, cuentan con gran parte de la equipación necesaria para su apertura.

Proyecto Bares mantiene la esencia de 100 Montaditos, pues se encuentra lejos del modelo de franquicia americana fast food respetando el carácter propio de la gastronomía española, siendo, en la actualidad, toda una referencia donde encontrarse, pues ha conseguido instaurarse en el imaginario colectivo a la hora de consumir ocio. De hecho, es la marca perfecta para poder llevar a cabo este proyecto ya que, en sí, la marca veterana de Restalia es en su concepto un bar, busca generar la familiaridad y la sensación de bar de toda la vida, pero con las mejores prestaciones de una franquicia.

Sorteo de 4 audífonos ReSound ONE por Audífono.es

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Este mes de octubre, uno de los marketplace más grandes del sector audiológico en España se une a la marca ReSound para sortear 2 pares de audífonos. Además, repartirán hasta 500.000 € en descuentos para 200 personas que participen en el sorteo.

Audífono.es vuelve a poner en marcha una nueva edición del «Audífono del mes». Una de las principales razones por las que ha puesto en marcha esta iniciativa es que los audífonos son un producto sanitario de necesidad, con un coste elevado y de muy difícil acceso para muchos, ya que tampoco se cuentan con muchas ayudas por parte del Estado. Audífono.es busca con esta iniciativa que un gran número de personas puedan acceder a ellos.

Durante el mes de octubre, se sortearán 2 pares de audífonos del modelo ReSound ONE. Adicionalmente, se repartirán hasta 300.000 € en descuentos para comprar nuevos audífonos de la marca ReSound.

Para participar en el sorteo de Audífono.es, lo único que hay que hacer es rellenar un formulario en su página web. El sorteo finaliza el 31 de octubre a las 23:59 y los ganadores serán anunciados el 1 de noviembre a través de sus redes sociales y por correo electrónico. Además, su equipo se pondrá en contacto por teléfono con todos los ganadores.

La oportunidad que da Audífono.es para conseguir estos audífonos completamente gratis es una de las mejores del año. Los interesados pueden apuntarse al sorteo de un par de audífonos a través de la web. 

Pérdida auditiva en cifras

La pérdida auditiva tiene un impacto directo en la salud, la interacción social y la calidad de vida de una persona. Las personas con sordera leve, moderada y severa, son, respectivamente, 2, 3 y 5 veces más proclives a desarrollar demencia que una persona que oye de forma correcta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existe una brecha significativa entre el número de personas con pérdida auditiva y las tratadas con audífonos o implantes. Los datos muestran que, a nivel mundial, alrededor del 83 % de las personas que necesitan audífonos no los usan.

Los datos del último estudio de Eurotrak arrojaron a la luz que el 11,3 % de la población española, unos 4.000.000 de personas, sufre algún tipo de pérdida auditiva, y tan solo alrededor del 30 % de estas personas usan audífonos para mejorar su calidad de vida.

En otros países europeos, 1 de cada 10 personas afirma tener un problema de audición, y el 40 % de ellas utiliza audífonos. Este mayor porcentaje se debe a las ayudas públicas para sufragar los gastos derivados de la compra de audífonos, que en España son muy reducidas y tienen unos requisitos muy específicos.

¿Qué es Audífono.es?

Audífono.es nace para proporcionar un servicio gratuito de asesoramiento personalizado a todos los usuarios que necesiten resolver sus problemas auditivos. Eso es lo que ofrecen en audifono.es: una ayuda para encontrar los centros con los mejores servicios y audífonos para cada cliente. 

Su equipo se dio cuenta de cuáles eran las necesidades de las personas que buscaban audífonos y de lo difícil que es encontrar unos audífonos que se ajusten a su presupuesto y sus necesidades. Este marketplace entiende las necesidades de cada persona para recomendarle excelentes profesionales y encontrar un audífono a un buen precio.

Hasta la fecha, han atendido más de 30.000 solicitudes de personas con problemas auditivos. Además, cuentan con una red de más de 1.800 centros auditivos y con una de las bases de datos de audífonos más grandes de España, convirtiéndolos en un referente en el campo de la audiología. 

Audífonos ReSound ONE

En 2020, fue presentada la familia ReSound ONE RIE, heredando una base muy sólida de Linx, y representa una generación radicalmente nueva de audífonos, convirtiendo a esta familia en el buque insignia de la marca. 

La marca introduce ahora el ReSound ONE a medida, recargable. A partir de ahora, el usuario podrá disfrutar de lo que más le gusta de los audífonos y de los auriculares, porque los dos mundos se han unido en los nuevos ReSound ONE, hechos a medida. 

Escuchar en ambientes ruidosos y tener el control en lugares como restaurantes ya es posible. Además, con el cargador, también hecho a medida, los usuarios tendrán hasta 24 horas con una sola carga para escuchar durante todo el día.

Beneficios de ReSound ONE a medida

Una de las ventajas más destacadas de los audífonos ReSound ONE es su sonido ajustado a las necesidades de cada paciente, con un diseño con certificación IP68 y con nanoprotección, para facilitar la limpieza y el mantenimiento.

Además, ofrece un sonido natural en todas las situaciones. Por ejemplo, mejora la comprensión del habla en ruido (15-30 % mejor, dependiendo de la pérdida auditiva) y, con Ultra Focus, proporciona un 30 % adicional de comprensión del habla en ruido con la Direccionalidad Total. También proporciona una mejor capacidad de localización con audífonos personalizados, en comparación con la colocación de un micrófono tradicional en un BTE o RIE2.

Por último, estos dispositivos incluyen conectividad sin complicaciones, incluidas llamadas con manos libres y FaceTime para iPhone y iPad.

Audífono.es sortea 4 audífonos ReSound ONE

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Este mes de octubre, uno de los marketplace más grandes del sector audiológico en España se une a la marca ReSound para sortear 2 pares de audífonos. Además, repartirán hasta 500.000 € en descuentos para 200 personas que participen en el sorteo.

Audífono.es vuelve a poner en marcha una nueva edición del «Audífono del mes». Una de las principales razones por las que ha puesto en marcha esta iniciativa es que los audífonos son un producto sanitario de necesidad, con un coste elevado y de muy difícil acceso para muchos, ya que tampoco se cuentan con muchas ayudas por parte del Estado. Audífono.es busca con esta iniciativa que un gran número de personas puedan acceder a ellos.

Durante el mes de octubre, se sortearán 2 pares de audífonos del modelo ReSound ONE. Adicionalmente, se repartirán hasta 300.000 € en descuentos para comprar nuevos audífonos de la marca ReSound.

Para participar en el sorteo de Audífono.es, lo único que hay que hacer es rellenar un formulario en su página web. El sorteo finaliza el 31 de octubre a las 23:59 y los ganadores serán anunciados el 1 de noviembre a través de sus redes sociales y por correo electrónico. Además, su equipo se pondrá en contacto por teléfono con todos los ganadores.

La oportunidad que da Audífono.es para conseguir estos audífonos completamente gratis es una de las mejores del año. Los interesados pueden apuntarse al sorteo de un par de audífonos a través de la web. 

Pérdida auditiva en cifras

La pérdida auditiva tiene un impacto directo en la salud, la interacción social y la calidad de vida de una persona. Las personas con sordera leve, moderada y severa, son, respectivamente, 2, 3 y 5 veces más proclives a desarrollar demencia que una persona que oye de forma correcta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existe una brecha significativa entre el número de personas con pérdida auditiva y las tratadas con audífonos o implantes. Los datos muestran que, a nivel mundial, alrededor del 83 % de las personas que necesitan audífonos no los usan.

Los datos del último estudio de Eurotrak arrojaron a la luz que el 11,3 % de la población española, unos 4.000.000 de personas, sufre algún tipo de pérdida auditiva, y tan solo alrededor del 30 % de estas personas usan audífonos para mejorar su calidad de vida.

En otros países europeos, 1 de cada 10 personas afirma tener un problema de audición, y el 40 % de ellas utiliza audífonos. Este mayor porcentaje se debe a las ayudas públicas para sufragar los gastos derivados de la compra de audífonos, que en España son muy reducidas y tienen unos requisitos muy específicos.

¿Qué es Audífono.es?

Audífono.es nace para proporcionar un servicio gratuito de asesoramiento personalizado a todos los usuarios que necesiten resolver sus problemas auditivos. Eso es lo que ofrecen en audifono.es: una ayuda para encontrar los centros con los mejores servicios y audífonos para cada cliente. 

Su equipo se dio cuenta de cuáles eran las necesidades de las personas que buscaban audífonos y de lo difícil que es encontrar unos audífonos que se ajusten a su presupuesto y sus necesidades. Este marketplace entiende las necesidades de cada persona para recomendarle excelentes profesionales y encontrar un audífono a un buen precio.

Hasta la fecha, han atendido más de 30.000 solicitudes de personas con problemas auditivos. Además, cuentan con una red de más de 1.800 centros auditivos y con una de las bases de datos de audífonos más grandes de España, convirtiéndolos en un referente en el campo de la audiología. 

Audífonos ReSound ONE

En 2020, fue presentada la familia ReSound ONE RIE, heredando una base muy sólida de Linx, y representa una generación radicalmente nueva de audífonos, convirtiendo a esta familia en el buque insignia de la marca. 

La marca introduce ahora el ReSound ONE a medida, recargable. A partir de ahora, el usuario podrá disfrutar de lo que más le gusta de los audífonos y de los auriculares, porque los dos mundos se han unido en los nuevos ReSound ONE, hechos a medida. 

Escuchar en ambientes ruidosos y tener el control en lugares como restaurantes ya es posible. Además, con el cargador, también hecho a medida, los usuarios tendrán hasta 24 horas con una sola carga para escuchar durante todo el día.

Beneficios de ReSound ONE a medida

Una de las ventajas más destacadas de los audífonos ReSound ONE es su sonido ajustado a las necesidades de cada paciente, con un diseño con certificación IP68 y con nanoprotección, para facilitar la limpieza y el mantenimiento.

Además, ofrece un sonido natural en todas las situaciones. Por ejemplo, mejora la comprensión del habla en ruido (15-30 % mejor, dependiendo de la pérdida auditiva) y, con Ultra Focus, proporciona un 30 % adicional de comprensión del habla en ruido con la Direccionalidad Total. También proporciona una mejor capacidad de localización con audífonos personalizados, en comparación con la colocación de un micrófono tradicional en un BTE o RIE2.

Por último, estos dispositivos incluyen conectividad sin complicaciones, incluidas llamadas con manos libres y FaceTime para iPhone y iPad.

Adiós a los speed dating laborales con Opground

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Opground se ha propuesto decir adiós a los speed dating laborales. Durante los últimos años, este formato ha ido proliferando en los eventos tecnológicos, copando las agendas de los recruiters y candidatos.

Los speed dating laborales son una forma de entrevista personal “rápida” caracterizada por el tiempo limitado que utiliza una persona para dar a conocer su candidatura y que, generalmente, se desarrolla en eventos, donde una gran cantidad de recruiters se entrevistan con una gran cantidad de profesionales en poco tiempo.

Speed dating laborales 2.0 en los eventos

Opground es el primer reclutador virtual, un sistema basado en inteligencia artificial que conecta empresas y emprendedores con los profesionales tech más adecuados, de la misma manera que lo hacen las personas, conociendo a quien hay detrás de cada CV a través de las primeras entrevistas, pero en menos de 5 minutos. Para disfrutar de la plataforma, los profesionales realizan una única primera entrevista virtual con Opi, su chatbot, momento en el que se crea una identidad virtual profesional de cada candidato. A partir de aquí, las empresas pueden subir sus vacantes y, a través de su tecnología, conectar con los profesionales que más encajan, de manera que se consigue agilizar los procesos de selección hasta en un 80 %.

Según el CEO de la compañía, Eduard Teixidó: “ahora, en lugar de entrevistarse con varios recruiters en un evento, los profesionales pueden pasar directamente una entrevista en nuestra plataforma. Una forma mucho más ágil de exponerse a todas las empresas del evento y, al mismo tiempo, de que las compañías tengan acceso a todos los candidatos, sin dejarse ninguno y consiguiendo un match mucho más rápido”.

El talento tecnológico de las empresas

Las empresas que accedan a un evento tienen acceso, gracias a la IA, a las personas más adecuadas para los puestos que están buscando cubrir. Del mismo modo, los candidatos podrán participar en todos los procesos de selección, todos, con tan solo una única entrevista virtual de unos 30 minutos con su chatbot. De esta manera, los participantes del evento ya no estarán preocupados por hacer entrevistas y podrían participar en las sesiones con expertos, hacer networking y visitar los stands. En este sentido, Eduard asegura que “este formato ahorra gran cantidad de tiempo y recursos a ambas partes involucradas, dado que alrededor del 60 % de las primeras entrevistas no siguen al siguiente paso en el proceso de selección, debido a que la información antes de conocerse, con los formatos tradicionales, es muy superficial. Algo evidente es que, si las empresas pudieran entrevistar a todos los candidatos, lo harían. Y eso es lo que hacemos: permitir a la empresa algo que no ha podido hacer antes por falta de tiempo y recursos, entrevistar a miles de profesionales, y en menos de cinco minutos”.

Usos desconocidos del microondas que te salvan la vida

El microondas es un electrodoméstico presente en muchos hogares, que permite cocinar y calentar en mucho menos tiempo y con un ahorro de energía muy interesante. Es lo primero que utiliza por las mañanas junto con la tostadora, y el mejor aliado para los platos recalentados y precocinados. Sin embargo, podemos sacarle mucho más partido a este gran aparato, ya que tiene algunos usos que probablemente desconoces, todos ellos sorprendentes y bastante útiles en el día a día. A continuación te revelamos todos los secretos de tu microondas.

CORTAR CEBOLLA SIN LÁGRIMAS

Cortar cebolla puede ser muy desagradable, más aún si eres bastante sensible a esos vapores irritantes que esta hortaliza desprende (que no es otra cosa que azufre). Podemos evitarlo con un gesto tan sencillo como calentar la cebolla en el microondas antes de comenzar a trocearla. Eso sí, pelada y con los extremos cortados. Simplemente, la colocamos en un plato y la mentemos en el microondas durante unos 30 segundos. Después la cortamos con un cuchillo bien afilado. Verás como cambia la cosa.

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DESINFECTAR ESPONJAS Y ESTROPAJOS

Las esponjas que usamos para limpiar superficies, incluso las de la ducha, acumulan rápidamente muchas bacterias y microorganismos. Sin embargo, en vez de tirarlas rápidamente y sustituirlas por otras, podemos limpiarlas muy bien después de usarlas para conservarlas perfectamente higienizadas. El microondas puede encargarse de este proceso de desinfección de forma fácil y eficaz. ¿Cómo se hace? Tomamos un recipiente apto para microondas y vertemos vinagre blanco o zumo de limón. Sumergimos la esponja o estropajo en el líquido y lo calentamos todo en el microondas durante un minuto. La acidez del limón o el vinagre junto con el calor acabará totalmente con las bacterias y los gérmenes. Después aclaramos en agua corriente y listo.

SACARLE MÁS JUGO AL LIMÓN

Este truco es muy eficaz para exprimir al máximo esos limones que están ya un poco secos y no nos dan el zumo diferente que necesitamos para nuestra receta. Consiste en colocar el limón durante 20 segundos en el microondas. El calor ablanda un poco la cáscara y será más fácil de exprimir para aprovechar hasta la última gota. También vale con otros cítricos.

microondas

DESPEGAR ETIQUETAS O SELLOS

A veces compramos un recipiente y tiene una etiqueta terriblemente adherida y difícil de quitar. Podemos retirarla muy fácilmente calentándolo un poco en el microondas (si es de un material apto, claro está). Lo primero es humedecerlo ligeramente con agua y después ponerlo en el micro durante unos 20 segundos. Transcurrido ese tiempo el pegamento se habrá derretido y podremos quitar la pegatina muy fácilmente y sin dejar huellas. Si se trata de un sobre, hay que probar con unos pocos segundos, y lo mejor es colocar dentro un vaso con agua y al lado el sobre, para evitar que se pegue y al mismo tiempo la humedad ayude a despegar el sello.

ESTIRAR UN POCO MÁS LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

Si tu máscara de pestañas preferida ha empezado a secarse o se está poniendo demasiado espesa y grumosa, también podemos recurrir al microondas para prolongar un poco su vida útil. Es muy fácil, solo hay que poner el frasco de la máscara en un vaso con agua y después calentarlo en el microondas durante unos 30 segundos. Así el producto volverá a tener una textura líquida perfecta. Este truco es válido también para aprovechar un poco más la laca de uñas.

SAQUITOS DE CALOR

Los saquitos de calor solo funcionan con el microondas y son ideales para aliviar dolores menstruales, musculares o simplemente para calentarnos los pies. Los podemos hacer nosotros mismos en casa, solo hay que tomar un calcetín y llenarlo de arroz o lentejas. Hacemos un nudo en un extremo y calentamos 3 o 4 minutos en el microondas. Hay que asegurarse antes de que el calor es adecuado para la piel y para el grado de tolerancia de cada uno.

saquito Merca2.es

TEÑIR TEJIDOS

El microondas también puede servirnos para cambiar el color de algunas prendas de vestir, ¿a que no lo sabías? Para ello hay que comprar un tinte, del color que hayamos elegido. En un recipiente amplio y apto para microondas, agregamos agua junto con el tinte del color seleccionado. Sumergimos la prenda que queremos cambiar, y lo metemos en el microondas tapando el recipiente. Encendemos el microondas a temperatura máxima durante 4 minutos y una vez finalizado esperamos un par de minutos hasta que se temple un poco, para evitar quemarnos, y comprobamos el color de la prenda.

ESTERILIZAR FRASCOS

Si te gusta preparar conservas, sabrás que el proceso de esterilización de los recipientes es un paso fundamental para eliminar todo rastro de bacterias que podrían contaminar el producto y arruinar la conserva. Generalmente, se suelen hervir en agua durante un par de minutos; sin embargo, se puede hacer también en el microondas. Basta con llenarlos con agua y calentarnos unos minutos en el microondas hasta que el agua comience a hervir. Siempre hay que esperar un rato y tener mucho cuidado de no quemarnos a la hora de retirarlos.

El nuevo EP de Easy y Tote, con el patrocinio de G-SHOCK, es un cruce entre generaciones

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Dos de los más grandes exponentes del rap español se unen junto a G-Shock para el lanzamiento de su nuevo EP.

Easy-S y ToteKing combinan fuerzas para lanzar su nuevo EP Move en colaboración con la marca de relojes resistentes G-Shock. El dúo de raperos andaluces ha creado una nueva obra de 5 temas, los cuales están cargados de sonidos vanguardistas y caracterizados por la unión entre el ácido estilo sonoro de Easy junto a los fuertes punchlines de Tote. En cortas palabras, Move es un EP transfronterizo entre generaciones que rompe con los esquemas convencionales del rap en español actual. 

El rapero malagueño perteneciente al colectivo Space Hammurabi, Easy-S, ya cuenta con varios lanzamientos de singles y álbumes, siendo su último proyecto, el álbum grabado en Francia, Paris Tapes, el cual viene demostrando la dirección artística que lleva formando desde hace tiempos. El malagueño ha propuesto a la leyenda sevillana del rap, ToteKing, hacer un álbum colaborativo en el que se cruzan las innovaciones del nuevo panorama musical junto a al toque clásico y elegante del rap español.

Cabe mencionar además que, la marca de relojes G-Shock, colabora con los dos artistas para dar soporte a la campaña de su nuevo lanzamiento. Las canciones giran en torno a un mundo cromático donde distintos colores se hacen protagonistas del entorno en los que, aparte de resaltar las figuras de los artistas, realizan una perfecta unión con la gama de colores característica de la popular gama 2100 de G-Shock. 

Se puede disfrutar del EP en su canal de YouTube.

ECO-PILOT es una solución para disminuir la factura de la luz y favorecer la transición energética de la mano de las baterías de litio de segunda vida

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El proyecto plantea dar una segunda vida a las baterías de litio, que se utilizan hoy en día en teléfonos, ordenadores portátiles o vehículos eléctricos.

Se plantean como la llave maestra del nuevo sistema energético: sin almacenamiento de energía, la transición energética es muy difícil.

La iniciativa ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Unión Europea-Next Generation EU, dentro del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, cuyo objetivo es digitalizar la industria.

Hay dos necesidades que impulsan el mercado de las baterías para almacenamiento de energía en España: las necesidades de viviendas y comercios de abaratar la factura de la luz, por un lado, y la transición energética a nivel del Estado hacia energías limpias, por otro. En ambas, las baterías de litio son una de las tecnologías preferidas, con casi un único inconveniente, el precio, que es todavía relativamente elevado con respecto a otros sistemas de almacenamiento. Las baterías de litio de segunda vida, gracias a su menor coste, pueden resolver este problema.

En el entorno de la transición energética, el proceso que se está llevando actualmente en España hacia fuentes de energía limpias va a implicar grandes inversiones en soluciones de almacenamiento. De hecho, España está comprometida con la transición energética hacia un modelo descarbonizado, en el que las fuentes de energía sean cada vez más renovables, hasta llegar a suponer un 74 % en 2030, tal como se recoge en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030. Es por ello que se prevé una sustitución progresiva de las centrales nucleares y de carbón por plantas eólicas y energías fotovoltaicas.

No obstante, por su propia naturaleza, estas fuentes de energía limpias dependen de las condiciones climatológicas, y por ello su producción no puede aumentarse o reducirse a voluntad en función de la demanda. Es decir, si se quieren cubrir las necesidades de suministro con este tipo de fuentes, será necesario dotar al sistema de capacidad de almacenamiento, que permita acumular los excedentes y utilizarlos cuando sea necesario. Esta será la llave maestra del nuevo sistema energético, ya que sin almacenamiento de energía la transición energética es francamente difícil. En este contexto, las baterías de litio son una de las tecnologías preferidas para dar solución a esta necesidad, tal como se defendió en el World Economic Forum 2019 y se recogió en el report A Vision for a Sustainable Battery Value Chain in 2030, ya que se trata de una tecnología madura y libre de emisiones.

Paralelamente, se da además la circunstancia de que, con la transición hacia soluciones de energía renovable, Europa avanza hacia un modelo de movilidad también descarbonizado, de la mano de los vehículos eléctricos. Esto implica que el parque de baterías usadas va a crecer, y que las baterías de segunda vida no solo van a contar con un inmenso inventario de baterías usadas, sino que, además, son una solución al potencial problema de residuos que esto supone, ofreciendo una solución sostenible basada en la economía circular.

Por lo tanto, las baterías de segunda vida irrumpen como una gran oportunidad, ya que, por un lado, tienen el potencial de ser sensiblemente más baratas y, por otro, van a estar disponibles en gran volumen, provenientes del sector de la movilidad eléctrica.

En este contexto se ha desarrollado el proyecto ECO-PILOT, cuyo objetivo ha sido investigar, desarrollar y validar la forma de separar módulos usados de baterías de litio y descomponerlos en sus celdas individuales, para testear dichas celdas eléctricamente de una forma totalmente automatizada, de manera que queden preparadas para su posterior utilización en la fabricación de baterías estacionarias de segunda vida. Además, se ha diseñado una línea piloto experimental que incluye todos los pasos de proceso necesarios y se ha evaluado la viabilidad económica de dicha línea de cara a su implementación a escala industrial.

Participantes en la iniciativa

La iniciativa ha sido liderada por el Nanophotonics Technology Center (NCT) de la UPV y las empresas Moldmec y Capital Energy, en colaboración con secpho, quien ha coordinado y promocionado el proyecto. Ha contado además con la financiación de la Unión Europea-Next Generation EU, a través del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en su convocatoria 2021b, cuyo objeto es digitalizar la industria.

Sobre NCT-UPV

El Nanophotonics Technology Center (NCT) de la Universidad Politécnica de Valencia, con un equipo de más de 50 personas, es un centro de I+D líder en ciencia y tecnología nanofotónica. Su misión principal es utilizar su conocimiento en ciencia nanofotónica fundamental para construir materiales, dispositivos y sistemas novedosos para una amplia gama de aplicaciones.

Sobre Moldmec

Moldmec tiene como actividad principal el diseño, la fabricación y el mantenimiento de moldes de inyección para termoplásticos. También desarrollan otras actividades como mecanizados de alta precisión, fabricación de galgas de medición, utillajes y servicios de microsoldadura láser.

Sobre Capital Energy

Capital Energy, compañía energética española nacida hace dos décadas y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100 % renovable verticalmente integrado de la península ibérica, cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos eólicos y solares en España y Portugal que supera los 30 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos. La empresa tiene 15 oficinas en España y Portugal, en las que trabajan cerca de 360 empleados.

Sobre secpho

secpho es un clúster formado por más de 170 empresas, centros tecnológicos y grupos de investigación expertos en innovación tecnológica mediante la aplicación de tecnologías profundas (Deep Tech), principalmente tecnologías fotónicas, a todo tipo de sectores de la economía. En este sentido, secpho es un puente entre talento investigador y empresas innovadoras, por una parte, y las oportunidades que aparecen en el mercado, por otra.

La estrategia de Viajes El Corte Inglés para competir en el mundo digital

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Uno de los retos más difíciles para competir en el entorno online es medir el éxito de la optimización en buscadores, para ello, Viajes El Corte Inglés cuenta con la herramienta de gestión Sistrix, su partner de confianza. 

Actualmente tener visibilidad digital es imprescindible, no solo para construir una marca, si no para consolidarla. Retener, fidelizar y prolongar la decisión de compra de los clientes mediante estrategias de posicionamiento, permite a una compañía ser omnipresente y optimizar la dirección de venta en el universo web.

El posicionamiento web es, por tanto, una pieza clave para alcanzar resultados positivos en internet, ya que, si no se dispone de una buena visibilidad en el mundo digital, es posible ser una marca completamente desconocida para los usuarios.

Viajes el Corte Inglés tiene como objetivo ser una agencia de viajes omnicanal y ser referente en los países de habla hispana, ofreciendo productos de calidad y garantía. Gracias a Sistrix y su suite de SEO la compañía ha logrado ser el referente de consumo de información para próximos viajes, no solo en su principal mercado, España, sino también en otros mercados con clara proyección como Portugal, Francia, Estados Unidos, México o Argentina.

SISTRIX recopila y analiza datos de los diferentes países y muestra los KPI más importantes de Viajes El Corte Inglés, como podemos observar en la gráfica.

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SISTRIX – Detalles del país: Descripción detallada de los datos

COOPERACIÓN ENTRE SISTRIX Y VIAJES EL CORTE INGLÉS

Desde 2016 la cooperación entre Sistrix y Viajes El Corte Inglés se ha traducido en un aumento exponencial de su visibilidad, así como del valor del tráfico orgánico, mejora de la velocidad y optimización de su web, mejora de la experiencia del usuario, creación de contenido de calidad y detección de errores y su posterior corrección en tiempo récord.

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SISTRIX – Evolución del índice de visibilidad para viajeselcorteingles.es en desktop y mobile

Sistrix es capaz de comprobar en segundos grandes volúmenes de información y proveer reportes completos, indicando donde se posiciona nuestra competencia y cómo hacer para igualarla. Además, es capaz de identificar errores, analizar el rendimiento, corregir advertencias y atender consejos y sugerencias usando proyectos de optimizer.

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SISTRIX – comparativa del índice de visibilidad

Por todo esto y más, Sistrix se ha convertido en un importante aliado digital para Viajes El Corte Inglés en su labor por encontrar resultados óptimos en la competencia online.

Repara tu Deuda Abogados cancela 139.730 € en Torremolinos (Málaga) con la Ley de Segunda Oportunidad

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/COMUNICAE/

REPARA minBEPI PMV Merca2.es

El despacho de abogados ha superado la cifra de 103 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes

MV, vecina de Torremolinos (Málaga), acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, en una situación desesperada. «Debido a una serie de problemas comenzó a tener una deuda que le impedía vivir con normalidad. Al cabo de los meses, ya no podía mantenerse con los gastos de la casa y de la empresa. Por esta razón se vio en la obligación de pedir algún préstamo. Posteriormente, el negocio siguió generando deudas y no tenía más remedio que seguir pagando, a la vez que mantener a los niños. Finalmente, la única salida viable a sus problemas era acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad», explican los abogados de Repara tu Deuda.

Ahora, gracias al despacho de abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de cero, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Torremolinos (Málaga) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso. VER SENTENCIA.

Los responsables de Repara tu Deuda abogados explican que este caso en Andalucía es uno de los muchos a nivel nacional de personas que lo pasan mal y que cada día llegan al despacho para conseguir una sentencia judicial que le exonere de sus deudas.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Dada su experiencia de estos meses, ha conseguido situarse como claro referente en la cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.

Hay que decir que en la actualidad ha superado la cifra de 103 millones de euros de deuda exonerada. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles.

La clave de Repara tu Deuda es que son pioneros en la Ley de Segunda Oportunidad: «fuimos los primeros en comenzar este trámite en España. Continuamos siendo el único despacho de abogados que se dedica en exclusiva a esta legislación. Esto nos ofrece un gran valor añadido que, junto con los testimonios de personas que recomiendan nuestros servicios, son dos de nuestros principales atractivos».

El despacho de abogados tiene como objetivo que ninguna persona sin deudas se quede sin la posibilidad de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Por este motivo se adapta a las circunstancias de estos particulares y autónomos para ofrecerles facilidades en los pagos. «Muchos tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otros simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados», afirman. «Nosotros -añaden- partimos de la base de que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído y que tenemos que ser muy comprensivos con su situación».

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32 autoridades locales del Reino Unido eligen a Preservica para asegurar el futuro de los registros gubernamentales

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32 autoridades locales del Reino Unido eligen a Preservica para asegurar el futuro de los registros gubernamentales

Preservica, líder mundial en archivado de preservación digital activa, se complace en anunciar que 32 autoridades locales de todo el Reino Unido han elegido la solución alojada en la nube de Preservica para preservar y proporcionar un mayor acceso público a los registros gubernamentales como parte de una estrategia global para un gobierno más digital y abierto

La creciente comunidad de archivos y oficinas de registros de ciudades y condados que utilizan Preservica incluye ahora East Riding of Yorkshire, City of Edinburgh Council, Aberdeen City & Aberdeenshire Archives, West Yorkshire Archive Service, Cambridgeshire Archives y Tower Hamlets Local History Library & Archives.

Sólo en los últimos meses, las incorporaciones más recientes incluyen el Servicio de Archivos y Estudios de Cornualles, el Consejo del Condado de Hampshire, el Servicio de Patrimonio de Kingston, el Servicio de Archivos de St Helens, los Archivos de la Ciudad de Wolverhampton, el Servicio de Archivos y Arqueología de Worcestershire, la Oficina de Registros de East Sussex y Brighton & Hove, el Consejo de Shropshire/Archivos de Shropshire y el Centro de Historia de Surrey.

Preservica también se utiliza para proteger y preservar los registros gubernamentales digitales en un número creciente de departamentos y agencias del gobierno central del Reino Unido, como la Met Office, Transport for London (TfL) y los Archivos Nacionales del Reino Unido.

Los archivos locales y las oficinas de registro, que operan en virtud de la Ley de Registros Públicos del Reino Unido de 1958, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de un gobierno abierto al salvaguardar y mejorar el acceso a los registros digitales del presente, el pasado y el futuro.

A medida que el mundo avanza constantemente con la tecnología digital, existe un riesgo real de que los registros valiosos se pierdan o se dañen con el tiempo», dijo Sam Bartle, archivista de los Archivos de East Riding. «En cuanto a los archivos, hay que ser capaz de preservarlos mucho más allá de la vida humana. Preservica contribuye en gran medida a garantizar ese tipo de continuidad con nuestros archivos digitales para las generaciones futuras».

Con registros en papel que se remontan a 800 años atrás, East Riding Archives adquirió Preservica a través del acuerdo marco G-Cloud 12 de Gov.UK Digital Marketplace y ya ha preservado digitalmente 160.000 elementos históricos de importancia. La base de datos transformará la capacidad del servicio de archivos para preservar los archivos digitales según los estándares internacionales, ofreciendo a los usuarios el acceso a una gama limitada de material digital nacido en línea por primera vez. El nuevo Archivo Digital público de East Riding está disponible para su acceso, donde es posible navegar por la amplia gama de material disponible, desde eventos recientes y pasados hasta información e imágenes que muestran la comunidad de East Riding, lugares emblemáticos y empresas a lo largo de los años.

Con muchos registros en formato digital o digitalizado, y con presupuestos y recursos informáticos ajustados, las autoridades han desplegado la preservación digital alojada en la nube de Preservica para proteger el futuro y archivar importantes registros digitales con el fin de satisfacer de forma más eficiente las solicitudes de FOI y proporcionar un acceso público más amplio.

La tecnología de preservación digital activa de Preservica garantiza que los registros digitales sigan siendo accesibles y legibles durante décadas, independientemente del formato de archivo en el que se hayan creado. El software también incluye un portal de acceso público seguro para simplificar el reto de ofrecer mayor transparencia y mejores servicios digitales.

«El gobierno abierto ha creado nuevas exigencias en cuanto a la forma de capturar, proteger y hacer accesible la información digital a largo plazo, especialmente a medida que las instituciones del sector público de todo el mundo cambian al trabajo digital», dijo Mike Quinn, director general de Preservica. «La necesidad de preservar digitalmente la información de manera sostenible aumenta cada año y es emocionante ver cómo esto está creciendo tanto en la administración local como en la central del Reino Unido. Estamos encantados de trabajar con todas estas instituciones para ayudar a proteger y asegurar el futuro de los registros públicos y el patrimonio cultural para las generaciones venideras».

Como parte de su creciente impulso a nivel internacional, Preservica ha anunciado recientemente la ampliación de su presencia en los Países Bajos para la protección de los registros gubernamentales.

Obtener más información sobre la solución alojada en la nube de Preservica para la administración pública o www.preservica.com para explorar cómo se utiliza Preservica para proteger el valioso contenido digital en empresas e instituciones académicas.

Acerca de Preservica
Preservica está transformando la forma en que las organizaciones de todo el mundo protegen y preparan la información digital crítica a largo plazo. Disponible en la nube (SaaS) o en las instalaciones, su galardonado software de archivado Active Digital Preservation™ ha sido diseñado desde cero para hacer frente a los desafíos únicos de garantizar que la información digital siga siendo accesible y fiable durante décadas.

Es una solución probada en la que confían miles de empresas, archivos, bibliotecas, museos y organizaciones gubernamentales de todo el mundo, como los Archivos Nacionales del Reino Unido, la Biblioteca y Archivos del Estado de Texas, el MoMA, Yale y HSBC.

www.preservica.com

Twitter: @Preservica

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Xercode, una empresa consolidada que ofrece soluciones de digitalización a bibliotecas y archivos

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Xercode es una startup con una trayectoria de casi quince años en el sector de la gestión de contenidos y el desarrollo de soluciones de digitalización para bibliotecas, archivos, universidades y entidades del sector público y privado

El equipo de Xercode está conformado por cerca de una veintena de profesionales expertos en sus campos y que están avalados tanto por su bagaje formativo técnico y superior como por su destacado trabajo en proyectos y productos que se han convertido en referentes en el panorama de la gestión de contenidos bibliotecarios.

El modelo de negocio de la empresa se dirige, especialmente, al sector archivístico y bibliotecario en los ámbitos académico, escolar y corporativo y desde el principio se caracterizó por el desarrollo de soluciones técnicas basadas en software libre que cubran las necesidades de estas entidades.

Desde su creación en el año 2009, la compañía tecnológica ha experimentado un crecimiento exponencial gracias a experiencias de éxito como la puesta en marcha del sistema de préstamo de libros electrónicos de la ‘Rede de Bibliotecas de Galicia’, un proyecto absolutamente pionero en todo el territorio nacional.

El buen hacer de Xercode fue reconocido con el premio TIC Galicia al ‘Mejor desarrollo de Software Libre’ en el año 2018 por su trabajo en la implantación en la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia de Koha ILS, el sistema integrado de gestión para este tipo de entidades basado en código abierto.

De hecho, Xercode es socio oficial y la primera empresa española proveedora de soporte para Koha ILS y también trabaja con otros tipos de sistemas como AtoM, destinado a archivos, y Open Journal Systems, software libre utilizado para la administración de revistas. Asimismo, forma parte y participa activamente en las comunidades internacionales de desarrollo de estos productos, para colaborar en su evolución y mejora progresiva.

Ecosistema de gestión integral
La innovación, la versatilidad y la mejora progresiva son algunas de las máximas de esta empresa a la hora de diseñar sus herramientas.

A través de la plataforma xebook, el producto más destacado de la entidad, sus clientes disponen de un ecosistema con una inmensa capacidad de adaptación que centraliza todas las diferentes soluciones que ofrece Xercode en materia de acceso, gestión y producción de contenidos.

Este sistema, desarrollado en 2011, se encuentra en constante crecimiento y permite a las propias bibliotecas nutrirse de los fondos de las editoriales y distribuidoras directamente a través de ella, implantar un servicio de gestión y préstamo de libro electrónico o disponer de un canal de venta de contenidos digitales, entre diversas posibilidades.

La capacidad de la empresa está avalada por la cartera de clientes que han confiado en Xercode a lo largo de estos años, como la Xunta de Galicia, las tres universidades gallegas, la Diputación de Pontevedra, la Universidad de Salamanca o el Consejo General de la Abogacía Española, entre muchas otras entidades de todo el territorio nacional.

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Padel Galis fabricará la nueva pista Wilson

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La nueva pista, bajo la denominación, ‘Wilson Court’ comenzará a ser comercializada a partir del próximo mes de noviembre

Wilson Sporting Goods y Padel Galis se asocian para construir, comercializar e instalar la pista ‘Wilson Court’ a nivel mundial, con especial foco en EE.UU.

Gracias a este acuerdo, Padel Galis, referente a nivel mundial en diseño, construcción e instalación de pistas de pádel, será la encargada de comercializar la pista ‘Wilson Court’ en exclusiva. La pista, en cuya conceptualización y diseño se ha trabajado de forma conjunta con Wilson, se lanzará al mercado el próximo mes de noviembre.

«El deporte del pádel ha sido una prioridad para Wilson mientras buscamos expandir nuestro alcance a nivel mundial», explica Ignacio Cabrera, Global Business Director de Wilson Padel. «Estamos encantados de asociarnos con Padel Galis para hacer el deporte del pádel más accesible para jugadores y deportistas».

Padel Galis, ya presentó a Wilson como socio estratégico en diciembre 2021, como eje fundamental para el desarrollo de sus planes de crecimiento. «Este acuerdo y la influencia de Wilson nos permitirá consolidarnos como la empresa referente mundial en la fabricación e instalación de pistas de pádel y avanzar en nuestro objetivo común de hacer del deporte de la pala uno de los factores de transformación de la sociedad» -afirma Fran Galisteo, CEO de Padel Galis-. «Al igual que Wilson, en Padel Galis queremos continuar apoyando el crecimiento del pádel como deporte global».

Sobre Padel Galis
Padel Galis, con sede en Valencia (España), forma parte del Grupo Atitlan, presente en diferentes sectores enfocados a la creación y consolidación de valor a largo plazo. Padel Galis es la empresa líder mundial en el diseño, fabricación e instalación de pistas de pádel. Desde 2016 ha construido más de 8.000 pistas de pádel que están instaladas en más de 50 países de todo el mundo. Galis es el único proveedor oficial de la pista World Padel Tour desde 2020. La innovación de productos y procesos son el núcleo de la cultura de la compañía y destacan en su día a día para alcanzar los más altos niveles de calidad y excelencia en el servicio al cliente. Para más información, visita www.padelgalis.com.

Sobre Wilson Sporting Goods
Wilson Sporting Goods Co., con sede en Chicago, una subsidiaria de Amer Sports Corporation, es uno de los fabricantes líderes de equipamiento, ropa, bolsas y accesorios deportivos de alto rendimiento. La compañía crea, diseña y se asocia para crear los mejores productos en su sector impulsados por el consumidor en nuevos territorios. Celebrando más de un siglo en el deporte, Wilson empodera atletas de todos los niveles para rendir al máximo. Para obtener más información, visite www.wilson.com.

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Padel Galis fabrica y comercializa la pista de pádel Wilson Court

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El 96% de las organizaciones de España considerarán sus datos un gran impulsor de ingresos

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Pero, según revela un estudio de VMware, para la mayoría la soberanía de los datos es una de sus principales preocupaciones

Para 2024, el 96% de las organizaciones de España considerarán sus datos un impulsor de los ingresos, y el 47% los reconocerá como una importante fuente de ingresos frente al 31% actual, tal y como se desprende de una nueva investigación de VMware, líder en innovación de software empresarial.

El estudio, titulado «Índice de madurez multicloud», se ha llevado a cabo entre responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI de España, y revela que casi la mitad (44%) está totalmente de acuerdo en que el uso de varias nubes les permitirá maximizar sus datos para innovar, al tiempo que abordan cuestiones críticas como la soberanía de datos nacionales y sectoriales. De hecho, la soberanía de los datos destaca como uno de los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones, puesto que el 96% admite dicha soberanía es una preocupación.

No obstante, la ambición de obtener más valor de los datos conlleva retos adicionales. La seguridad (33%), las habilidades (35%), la dificultad para unir diferentes entornos cloud (30%) y el acceso aislado a los datos (23%) siguen siendo los principales obstáculos. Las organizaciones también deben mejorar el control que tienen sobre los gastos operativos y en la nube (el 88% y el 78%, respectivamente) y coinciden en que ello supone una preocupación en caso de que los datos impulsen un verdadero valor empresarial. 

«La dependencia de los datos para promover la innovación y la ventaja competitiva es ahora la columna vertebral del negocio digital. Ser cloud smart, o la capacidad de elegir el tipo de nube adecuada para los datos correctos, incluida la información altamente sensible que debe permanecer dentro de las fronteras nacionales, se está convirtiendo en el modelo de negocio de facto para las organizaciones que buscan impulsar la ventaja de sus datos», afirma Joe Baguley, VP y CTO de VMware EMEA. «Las organizaciones que aprovechan al máximo las ventajas competitivas del uso de múltiples nubes para gestionar los datos están viendo los beneficios en toda la empresa. Sin embargo, para lograr el éxito, deben ser capaces de tomar el control de dónde residen sus datos, sin comprometer la seguridad, el cumplimiento normativo o la soberanía, y la elección de los proveedores para gestionarlos».

Hay consenso (el 87% de los encuestados) en que los beneficios de un enfoque multicloud, la capacidad de utilizar y gestionar diferentes tipos de nubes privadas, públicas, en el perímetro y soberanas, son mayores que los desafíos. El 47% cree que el uso de una estrategia de este tipo ha tenido un impacto muy positivo en el crecimiento de los ingresos, mientras que el 43% también cree que ha tenido un impacto muy positivo en la rentabilidad. De hecho, sólo el 2% cree que esta aproximación no es fundamental para el éxito de su actividad empresarial.

En el caso de Europa las noticias son aún mejores; se espera que el impacto de la economía de los datos en el PIB de la Unión Europea pase de un 2,6% a un 4,2% en 2025, según la Comisión Europea.

Fuente Comunicae

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