Los trucos de los chefs para hacer una tortilla francesa perfecta

La tortilla francesa es uno de los primeros platos que intentamos preparar cuando hacemos nuestros primeros pinitos en la cocina. Se prepara de forma habitual que todos los hogares porque es un bocado fácil de preparar, delicioso y que gusta a todo el mundo. Es rápida y soluciona un montón de cenas rápidas y bocadillos improvisados. Damos por sentado que todo el mundo es capaz de preparar una buena tortilla francesa, pero no es la realidad. Al igual que ocurre con el huevo frito, todo el mundo sabe freírlo, pero hacerlo bien, es algo que solo está al alcance de unos pocos.

LA TORTILLA FRANCESA ES ESPAÑOLA

tortilla Merca2.es

La tortilla francesa solo requiere un par de ingredientes y se elabora rápidamente, en un par de minutos tenemos resulta una comida proteica y muy sabrosa. A los niños les encanta y a los adultos también y se consume en todas partes del mundo, con algunas variaciones. ¿Sabías que, a pesar de su apellido, esta receta es una invención española? Se llama tortilla francesa porque durante la Guerra de Independencia había bloqueo de alimentos y dejaron de llegar las patatas a nuestro país. Entonces las familias empezaron a preparar la famosa tortilla de patatas, pero sin este ingrediente, es decir, solo con huevo, y la empezaron a llamar jocosamente tortilla francesa. Y así es como ha llegado a nuestros días. A continuación te revelamos los trucos con los que conseguirás una versión premium de esta clásica receta.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.