El nuevo hotel de Ibis Styles competirá con Hilton cerca del Aeropuerto de Madrid

El grupo hotelero Accor abrirá un nuevo hotel de su marca Ibis Styles en 2025 en el distrito madrileño de Valdebebas, el Ibis Styles Madrid Airport T4, situado cerca de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y del recinto ferial Ifema (Madrid).

Este será apenas uno de los tres nuevos hoteles que estarán construidos para el año 2026 en esta zona del país y que competirán por clientes con el Hilton que está en el principal aeropuerto de España. Los otros dos serán ubicados en las terminales 1 y 2. «El terreno para este nuevo Ibis, cuya construcción comienza este mes, es de 3.000 metros cuadrados y ha sido adquirido por Extendam en la que será su primera colaboración con AGP Hotels-Accor, que llevará a cabo la gestión y explotación del establecimiento en franquicia», ha informado la empresa, sin precisar el monto de la inversión involucrada en este proyecto.

Este centro de hospedaje contará con 260 habitaciones

Este centro de hospedaje contará con 260 habitaciones, piscina en la cubierta, rooftop con bar, espacio para reuniones, restaurante y dos áreas de parking, una cubierta y otra al aire libre, con 92 y 37 plazas, respectivamente. Y su construcción se inicia próximamente.

La zona de nuevo hotel, que también cuenta con amplias áreas verdes protegidas, albergará el nuevo Palacio de Justicia, 36.000 metros cuadrados de oficinas, centro comercial y la ampliación de Ifema Madrid.

Con esta nueva incorporación, la cadena de Ibis Styles contará con una cartera de 12 hoteles en España.

El presidente de AGP Hotels y propietario del futuro hotel, Alexandre Guénant, destaca que se han propuesto como objetivo «operar 25 hoteles en 2030».

DOS HOTELES MÁS PARA LAS TERMINALES 1 Y 4

Entre 2023 y 2026 abrirán tres nuevos hoteles en el Aeropuerto de Madrid y sus inmediaciones.

En paralelo, Aena también impulsará la apertura de dos hoteles en las proximidades del Aeropuerto de Madrid. Uno de ellos este 2023 y otro en 2026.

AENA IMPULSA LA APERTURA DE DOS HOTELES MÁS EN LA CIUDAD AEROPORTUARIA ADOLFO SUÁREZ MADRID. ABRIRÁN ENTRE 2023 Y 2026

La operación se repetirá en Barcelona, donde también se está construyendo una ciudad aeroportuaria que conllevará la apertura de dos hoteles, uno en la Terminal 2 el próximo 2024 y otro en la Terminal 1 de cara a 2026.

A estas dos capitales, le seguirán Málaga, Valencia y Sevilla.

INVERTIRÁN 1.500 MILLONES DE EUROS

Aena ha resuelto ya el concurso que lanzó en septiembre para renovar la oferta de restauración del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyos contratos están valorados en más de 1.500 millones de euros.

Según han reportado distintos medios, Áreas -la empresa dueña de marcas internacionales como Burger King- ha conseguido 32 de los 55 locales que Aena había ofertado, el 70% del total. Mientras que McDonald’s y Pansfood se han adjudicado otros cinco locales, dos el primero y tres el segundo.

También llega una tienda de Hugo Boss y una nueva oficina de cambio de divisas. En concreto, Hugo Boss ha abierto en la zona comercial de la zona de embarque de la T4 un local de 126 m2.

PERFIL DE ACCOR-IBIS STYLES

Accor es un grupo hotelero global que cuenta con 5.300 establecimientos y 10.000 locales de restauración en 110 países.

Además, opera más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, de gama media y económicos, locales de ocio y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de conserjería y espacios de co-working, entre otros.

Accor fue fundada en 1967, tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa Euronext de París y en el mercado OTC de Ee. UU

Esta corporación está liderada por Ennismore, una empresa conjunta en la que Accor tiene una participación mayoritaria.

Entre los compromisos globales de sostenibilidad adquiridos por la empresa, destacan el logro de emisiones netas de carbono cero para 2050 y la eliminación global de plásticos de un solo uso en la experiencia de los huéspedes de sus hoteles.

Accor SA fue fundada en 1967, tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa Euronext de París y en el mercado OTC de Estados Unidos.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.