La edición de invierno 2023 de Sibarita Magazine viene cargada de novedades gastronómicas y planes para disfrutar de nuestro tiempo libre.
La portada de este número 8, especial segundo aniversario, es Rafael Sitges, uno de los interioristas más reconocidos en el país.
En esta edición tan especial, han colaborado con una receta de cocina los siguientes cocineros: Mario Sandoval, del restaurante Coque; Juanjo López, del restaurante La Tasquita de Enfrente; e Iñigo Urrechu del Restaurante Zalacaín.
Tras el éxito y buena acogida de las diferentes ediciones de la revista digital Sibarita Magazine, el 31 de enero vio la luz el número 8, especial segundo aniversario, correspondiente a la temporada de invierno 2023. Un nuevo número lleno de interesantes reportajes sobre gastronomía y turismo, entre los que cabe destacar: entrevista al interiorista Rafael Sitges; entrevista a Virginia Irurita, Managing Partner de “Made for Spain & Portugal”; entrevista a Luz Fernández, colaboradora de Sibarita Magazine y creadora del concepto Gastro Xpert; un paseo por el Mercado de Chamartín en Madrid; Quesos de Hualdo, la quesería para sibaritas; Álex Cordobés y sus famosas tartas de queso aterrizan en la Calle Velázquez; ruta del vino de La Mancha.
En esta edición tan especial, algunos de los chefs que han sido protagonistas de este medio digital han querido celebrar el segundo aniversario con una receta de cocina dentro del apartado “Cocinar”.
Es posible descargar gratuitamente el número especial del segundo aniversario de Sibarita Magazine en su web.
Sobre Sibarita Magazine
Sibarita Magazine es una revista 100 % digital que nace en diciembre de 2020, con el objetivo de convertirse en la revista digital de referencia para los amantes de la gastronomía y el turismo. Con una periodicidad trimestral, sus lectores podrán encontrar información exclusiva sobre restaurantes, productos gourmet, bebidas, hoteles, destinos para viajar y recetas de cocina. Personalidades como Luis Suárez de Lezo, Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, y chefs de renombre como Diego Guerrero del Restaurante Dstage, Mario Sandoval del Restaurante Coque, Paolo Casagrande del Restaurante Lasarte de Barcelona o Iñigo Urrechu del Restaurante Zalacaín han sido protagonistas de las portadas de esta revista. En definitiva, una publicación con reportajes y entrevistas sugerentes y exclusivos que podrás disfrutar en cualquiera de tus dispositivos preferidos.
Para más información y colaboraciones se puede enviar un mail a contacto@sibaritamagazine.com.
Hace poco en MERCA2 hablamos con Doctomatic, la startup española que espera usar la Inteligencia Artificial para facilitar el día a día de los pacientes crónicos. Desde la empresa informaban de la necesidad de que desde muy temprano en su ciclo de vida, las startups de sanidad pusieran el ojo en otros territorios más allá de la frontera española. Casi como si buscaran dar un ejemplo de ello la compañía Mediktor, que intenta ayudar a los pacientes a realizar su propio triaje, ha puesto el ojo en Japón.
EL DRAMA
Según ambas empresas, la mezcla de permisos, negociaciones entre el estado y las instituciones privadas y las diferencias de criterio entre las Comunidades autónomas dificultan el día a día de estas compañías. En cambio, países como Japón, más preparados para recibir propuestas tecnológicas en todas sus áreas incluyendo la salud, o regiones como Latinoamérica, que tienen infraestructura para aplicar estos proyectos y tienen que cubrir otra larga lista de carencias, están más dispuestos a eliminar dificultades burocráticas.
HAY PROBLEMAS SERIO EN LA SANIDAD QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ESPERAN SOLUCIONAR
Parte del drama es que esto ocurre mientras que la salud podría usar estos proyectos para resolver algunos problemas clave de la sanidad española. Desde las listas de espera, tanto en el sistema público como el privado, hasta quitarle carga de trabajo a los de la atención primaria. Son problemas serios que estas nuevas tecnologías esperan solucionar.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO ACOMPAÑAMIENTO
Una de las grandes piezas de estas dos startups sanitarias es, precisamente, una de las herramientas más aplaudidas y criticadas de la actualidad. La inteligencia artificial es parte clave de ambos proyectos; sin embargo, ambos intentan cubrir este espacio sin eliminar puestos de trabajo. Como lo expresaron en su momento desde Doctomatic la idea es crear un «acompañamiento», y no reemplazar a la medicina humana que entienden es necesaria por temas de empatía.
Mediktor es un caso parecido. Con la idea de permitir a los pacientes avanzar en sus procesos de triaje iniciales, es decir que puedan registrar los datos básicos de una historia médica y ayudar a acelerar los procesos de diagnóstico que toman demasiado tiempo en el día a día de los médicos.
Son usos interesantes para esta nueva tecnología, todo en medio de una situación crítica. Poder reducir el tiempo que pasan entre diagnósticos esperados y tratos a pacientes crónicos que quizás no necesiten ningún cambio en su tratamiento. Mientras no puedan conseguir más profesionales no es mala idea poder acelerar los procesos de atención sin afectar la salud de los pacientes.
¿CUÁNTO TARDA LA APROBACIÓN EN ESPAÑA?
Según se explicó desde Doctomatic los procesos legales y de negociación para poder operar y generar ganancias en España pueden tardar hasta un año después de empezar a operar. Estos procesos son, probablemente por necesidad, mucho más rápidos en países como México y Brasil donde la situación los hace más necesarios. Sin embargo, en ambas startups presumen de la buena recepción que han recibido por parte de los sanitarios cuando se les ha dejado operar.
apuro para aprobar nuevas aplicaciones puede ser complicado, en especial en el caso de aplicaciones médicas que pueden estar a mano de los pacientes
Para ser justos con la situación, lo cierto es que el apuro para aprobar nuevas aplicaciones puede ser complicado, en especial en el caso de aplicaciones médicas que pueden estar a mano de los pacientes, ya que deben ser cuidadosos tanto desde las comunidades autónomas, como desde las diferentes instituciones de salud a la hora de permitir nuevos proyectos dentro de esta área. Es un punto a tener en cuenta; sin embargo, en la sanidad hay motivos para intentar destrabar la situación.
LA SANIDAD, EN CRISIS
Para nadie es un secreto que la sanidad española no está pasando por un momento particularmente brillante. La falta de profesionales, los problemas de tiempo para atender clientes, y las dificultades del día a día se han ido acumulando tras el colapso pandémico y las huelgas y protestas en varias comunidades, que no son solo Madrid, evidencian como se ha acumulado problemas desde el confinamiento en 2020.
Este tipo de situaciones deberían abrirle la puerta a la innovación y, así como en otras áreas se han hecho planes de choque para enfrentar algunas dificultades especiales, no sería mala idea plantearse estrategias para ayudar a las startups de sanidad. Además de ser un negocio, que permita nuevas inversiones en tecnología a nivel local, sería un salvavidas necesario para un sistema de salud profundamente afectado.
Las entidades financieras y las compañías energéticas pueden el primer pago a cuenta de los nuevos impuestos temporales puestos en marcha por el Gobierno tras publicarse este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los modelos para su declaración y pago anticipado. Con estos ingresos, el Gobierno pretende amortiguar la factura del gasto de protección social derivado del complicado contexto surgido por la invasión rusa de Ucrania.
LA ORDEN DEL MINISTERIO
En concreto, desde el Gobierno el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha dictado una Orden, que entrará en vigor este sábado, por la que aprueba los modelos 795, 796, 797 y 798, referidos a la declaración de ambos impuestos y al pago anticipado de los mismos.
Aunque el periodo de pago anticipado estaba previsto que se iniciase el pasado 1 de febrero, se comenzará a abonar con cierto retraso, puesto que los modelos no estaban publicados a la espera de las últimas aportaciones del Consejo de Estado. Lo que no varía es la fecha tope para el pago anticipado de los impuestos: el 20 de febrero.
Así, las entidades obligadas deberán ingresar hasta el 20 de febrero, en concepto de pago anticipado de dicha prestación, el resultado de multiplicar el porcentaje del 50% sobre el importe de presentación calculado.
las entidades obligadas deberán ingresar como tarde el 20 de febrero
En caso de que en el plazo de liquidación e ingreso del pago anticipado no se conociera de forma definitiva el importe de la suma del margen de intereses y de los ingresos y gastos por comisiones correspondiente al año natural anterior -en el caso de la banca- o del importe neto de la cifra de negocios correspondiente al año natural anterior –en el caso de las compañías energéticas–, se estimará de forma provisional conforme a «un método de cálculo fehaciente».
En particular, se considerará «fehaciente» la estimación resultante de las cuentas debidamente formuladas o, en su defecto, la estimación que derive de los trabajos de auditoría de cuentas a efectos de la elaboración y formulación de cuentas.
AUTOLIQUIDACIÓN DEL 1 AL 20 DE SEPTIEMBRE
De su lado, la autoliquidación definitiva de los nuevos tributos se presentará del 1 al 20 de septiembre -con domiciliación bancaria del 1 al 15- en formato electrónico con los modelos 795 para el gravamen temporal energético y 797 para el gravamen temporal de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito.
Cabe recordar que el importe de la prestación y su pago anticipado no tendrán la consideración de gastos fiscalmente deducibles a efectos de la determinación de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades.
el importe de la prestación y su pago anticipado no tendrán la consideración de gastos fiscalmente deducibles
Además, el importe de la prestación y su pago anticipado no serán objeto de repercusión económica, directa o indirecta. De hecho, tendrá la consideración de infracción muy grave el incumplimiento de la obligación a que se refiere el párrafo anterior y se sancionará con una multa pecuniaria proporcional del 150% del importe repercutido. Esta infracción no tendrá carácter tributario y estará sometida al régimen administrativo sancionador general.
LA COMPROBACIÓN
Corresponde a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la comprobación del cumplimiento de estas obligaciones así como, en su caso, la tramitación y resolución de los procedimientos sancionadores por incumplimientos de la misma.
Estos tributos extraordinarios entraron en vigor a finales de 2022 para poder gravar ese año y empezar a recaudar en 2023.
El nuevo impuesto temporal a la banca gravará al 4,8% los intereses y comisiones de todas las entidades que facturasen más de 800 millones en 2019 y el tributo afectará a la actividad que las entidades desarrollen en España.
Por su parte, el tributo energético gravará el 1,2% sobre el importe de la cifra de negocio de las compañías del ramo energético que facturasen más de 1.000 millones en 2019. Se excluye de la facturación objeto del gravamen los ingresos derivados de las actividades reguladas.
De este modo, el impuesto no afecta a aquellos ingresos donde el suministro sea a precio regulado, como es el caso del PVPC de electricidad, la tarifa de último recurso (TUR) de gas, el GLP envasado y el GLP por canalización.
Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, CaixaBank, Unicaja Banco y Bankinter han obtenido en conjunto 20.850 millones de euros en 2022, un 28% más respecto al ejercicio del año anterior. La gran banca del Ibex 35 ha logrado beneficios récord al calor de la agresiva política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y del resto de bancos centrales, como la Reserva Federal de EE UU y el Banco de Inglaterra.
Las entidades financieras se han propuesto repartir prácticamente la mitad de este beneficio entre sus accionistas, abriendo así una guerra por el dividendo en un sector que ha ido de más a más en este inicio del año. Sin embargo, la gran banca cotizada se resiste a repartir estas ganancias entre los clientes que optan por los depósitos como vía de inversión y ahorro.
El principal argumento de las entidades financiera para denegar la remuneración de los depósitos se debe a la gran cantidad de liquidez generada con los tipos al 0% desde 2016
El principal argumento de las entidades financiera para denegar la remuneración de los depósitos se debe a la gran cantidad de liquidez generada con los tipos al 0% desde 2016 y una gran flexibilidad por parte del BCE. Esta guerra por el pasivo sí se registró durante los primeros coletazos de la crisis de 2008. Ahora, según han señalado los máximos dirigentes de las entidades bancarias, toda la estrategia se centra en la banca comercial, ajustando costes, y ofreciendo productos con rentabilidad atractiva.
LAS LETRAS DEL TESORO, PEOR QUE INVERTIR EN BANCO SANTANDER, BBVA O CAIXABANK
Sin embargo, los clientes están acudiendo en masa al Banco de España en busca de ese 3%, si bien haber invertido en cualquier firma del sector en el Ibex 35 desde el inicio del año no sólo hubiera supuesto batir a la deuda española a corto plazo, sino también a la inflación y al índice de referencia.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Banco Santander ha registrado un resultado histórico, con 9.605 millones de euros, un 18% más respecto al 2021. Además, supera en un 6% a los números obtenidos en lo más alto de la burbuja inmobiliaria de 2007, cuando dio a conocer un beneficio de 9.060 millones. Los clientes, las comisiones y el control de costes explican estos resultados, si bien los márgenes siguen estresados.
La firma presidida por Ana Botín ha incrementado el dividendo en un 16%, con un pay-out (porcentaje del beneficio que se destina a la retribución del accionista) del 50%. De esta forma, la entidad cántabra abonará 4.800 millones de euros. Sin embargo, los depósitos no tendrán remuneración alguna, si bien, la entidad está enfocada también en captar clientes con el pago de 150 euros si se cumplen ciertos requisitos para nuevos clientes.
LA RENTABILIDAD POR DIVIDENDO DE BANCO SANTANDER Y CAIXABANK, DISPARADA
Los antiguos, en cambio, tendrán que abonar las habituales comisiones. Con los datos actuales, Banco Santander ofrece una rentabilidad por dividendo del 6,57%, si bien este nivel se debe principalmente al 23% de subida que ha registrado desde el inicio del año. Además, duplica con creces el interés que ofrecen las letras del Tesoro, cerca de un 3% a un año.
En esta guerra por el dividendo también ha entrado BBVA, si bien el importe será inferior, la rentabilidad por dividendo ofrecida supera el 7%. La firma vasca ha logrado también un beneficio histórico en 2022, con 6.420 millones de euros, un 38% más respecto al 2021. La captación de clientes ha sido fundamental a la hora de impulsar el beneficio.
BBVA espera repartir un 47% del beneficio, es decir, unos 3.000 millones de euros, a razón de unos 0,43 euros por acción. Se trata del mayor dividendo desde la crisis de 2008. No obstante, la recompensa para los accionistas podrá ser superior. Onur Genç, consejero delegado, ha abierto la puerta a incrementar esta retribución con la intención de alcanzar un pay-out del 50%, que supondría el pago de 0,46 euros por título.
Las dos grandes del sector repartirán más de 7.800 millones de euros en dividendos, pero sus depósitos se estancan en mínimos, sin que haya plan alguno sobre la mesa para iniciar esta esperada guerra.
CAIXABANK, EL MÁS GENEROSO CON EL ACCIONISTA
CaixaBank, por su parte, también se suma a incrementar el dividendo, con un pay-out del 55%. La entidad bancaria presidida por Ignacio Goirigolzarri, y con Gonzalo Gortázar como consejero delegado, espera incrementar esta rentabilidad con un programa de recompra de acciones.
La firma originaria de Cataluña obtuvo un beneficio de 3.145 millones de euros, casi un 30% más respecto al anterior ejercicio. La firma ha entrado en el top por rentabilidad por dividendo no sólo en el Ibex 35, sino también en Europa, al alcanzar el 9,7%. CaixaBank tampoco ha entrado en la guerra de los depósitos, aunque su remuneración es superior al de resto de entidades bancarias, con un 0,8%.
Banco Sabadell, por su parte, ha disparado el beneficio en un 62%, hasta los 859 millones. Se trata de su mejor resultado desde 2006, apoyado principalmente por la buena marcha de la banca comercial y TSB, su filial británica. La compañía presidida por Josep Oliu ha disparado su pay-out en un 56%, hasta situarlo en el 50%.
SABADELL, EL MÁS GENEROSO CON EL CLIENTE
De esta forma, la firma catalana muestra claramente el acierto al dar calabazas a BBVA, que intentó hacerse con la entidad financiera. La rentabilidad por dividendo se sitúa por encima del 7%. Sabadell no remunera los depósitos, pero sí ha entrado a dar una mejora a los clientes bajo ciertos requisitos, como domiciliación de la nómina y el pago de 175 euros en efectivo. En total, los clientes perciben un 3% de remuneración, de las más elevadas del sector.
Bankinter, por su parte, obtuvo un beneficio de 560 millones, un 28% más, sin contar con las plusvalías generadas por la salida a Bolsa de Línea Directa; mientras que Unicaja Banco registró un incremento de las ganancias del 88,9%, hasta los 122 millones. Ambas entidades repartirán el 50% de su resultado entre los accionistas. Bankinter ofrece una rentabilidad del 10,42% frente al 11,46% de la entidad malagueña.
Las reivindicaciones de gran parte de los más de 350 empleados de Prisa Media contra la falta de diálogo y recortes impuestos por su matriz han empañado el último logro financiero del presidente de la compañía, Joseph Oughourlian.
El presidente del Grupo Prisa ha visto con satisfacción que los accionistas del grupo han suscrito la totalidad del bono convertible en acciones que el grupo emitió para domar el ‘tramo tóxico’ de su deuda indexada al Euribor.
Los accionistas liderados por el propio Oughourlian (Amber Capital) han digerido 185 de los 915 millones de deuda del grupo sin tener que buscar nuevos inversores que hiciesen frente a esta cantidad cuyos intereses amenazaban con destrozar las cuentas del grupo.
MOVILIZACIONES
La integración de los trabajadores de las diversas cabeceras del Grupo Prisa dentro de la filial Prisa Media ha provocado que en poco más de 350 empleados convivan hasta 9 convenios colectivos diferentes, hecho que está intentando ser atajado por la compañía y los representantes de los trabajadores mediante la negociación de un nuevo convenio laboral común que, se suponía, iba a mejorar de cara a la plantilla las condiciones que ofrecen convenios como el de despachos y oficinas.
Pero la negociación encalló y los trabajadores protagonizaron paros y huelga tres días de la pasada semana por «la falta de diálogo y las propuestas de recortes de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de Prisa Media», denuncia Comisiones Obreras.
El sindicato afirma que «el motivo de la huelga es la negativa de la empresa a negociar puntos importantes del nuevo convenio colectivo y del acuerdo de trabajo a distancia. Tras dos meses de intentos de conseguir un pacto que satisfaga a ambas partes, la plantilla se ha visto obligada a realizar esta acción sindical por verse estancados en el avance de la negociación y ante la amenaza empresarial de pasar a depender del convenio de oficinas y despachos».
El comité de empresa ha demandado la aceptación de las 36 horas semanales, junto a la compensación proporcional de las horas extra y no como una hora ordinaria. Además, explica CCOO, «se requiere a la empresa la posibilidad de realizar jornadas intensivas en los periodos vacacionales por defecto y que se añada un anexo con las tablas de retribución variables para trabajadores antiguos y se fijen unas similares para las nuevas incorporaciones».
También se reivindica la implantación del teletrabajo con un mínimo de dos días por semana y con la misma vigencia que el convenio colectivo. Fuentes sindicales explican a MERCA2.es que las movilizaciones de los trabajadores de Prisa Media continuarán los próximos 28 de febrero y 1 de marzo.
PORTAZO
Estas jornadas de huelga llegan escasos días después del portazo del redactor del área de Internacional de la Cadena SER, Álvaro Zamarreño, que dice que en la emisora radiofónica imperan «sueldos de mierda» (1.500 euros mensuales denuncia que cobraba él), «censura» y «egos».
«El compañerismo es lo opuesto a la verticalidad que dejo atrás ahora, con una estructura tan piramidal que parece una competencia entre las pirámides de Keops y Kefrén. Ese no es mi oficio, y tampoco me apetece acabar siendo un jubilado pobre. Así que he pasado a imaginarme de otra manera», denuncia.
Disfrutar de la realidad virtual con Sony en PlayStation 5 no saldrá barato. Su llegada al mercado está prevista para el 22 de febrero y supondrá un coste no apto para todos los bolsillos, sobrepasando los 1.000 euros. La nueva generación de consolas no ha empezado con buen pie debido a una serie de acontecimientos sociales y económicos que han provocado una escasez de chips y semiconductores con consecuencias devastadoras para las empresas a la hora de abastecer a sus usuarios.
La inflación también ha ocasionado algunos descalabros financieros, de tal forma que empresas, como Sony, se han visto obligadas a incrementar el precio de sus productos de ocio, como PlayStation 5, siendo la primera vez en la historia que una compañía de videojuegos varía el importe de una consola tras dos años de vida en el mercado.
Para poder disfrutar de la nueva realidad virtual de la marca nipona será necesaria la compra de una PlayStation 5 más el periférico PLAYSTATION VR2
LA REALIDAD VIRTUAL DE SONY: EL CAPRICHO PARA EL GAMER ESPAÑOL
Los mundos virtuales comienzan una etapa de apogeo al alcance de muy pocos bolsillos. Hacerse con unas gafas de realidad virtual puede resultar muy costoso. El modelo Quest Pro de Meta llega hasta los 1.900 euros y HTC Vive Pro super el umbral de los 1.500 euros. No obstante, es posible hacerse con otros dispositivos más «económicos» que pueden resultar más accesibles en estas marcas, como la Quest 2 por unos 400 euros o las HTC Vive oscilando los 600 euros.
En este escenario, Sony también quiere renovar su portfolio invitando a sus usuarios de PlayStation 5 y a nuevos fans de la firma a adquirir su nuevo PlayStation VR2, el nuevo juguete virtual que pretende abatir a sus rivales directos. Sin embargo, Sony tampoco pondrá en circulación un módico precio para adueñarse de su nuevo equipo. Para poder disfrutar de la nueva realidad virtual de la marca nipona será necesaria la compra de una PlayStation 5 más el periférico PS VR2. A parte, habrá que adquirir de forma separada los videojuegos compatibles con esta nueva versión.
Por un lado, PlayStation 5 presenta un importe de 550 euros y PlayStation VR2 un total de 599 euros. Todo ello reflejará un desembolso de 1.150 euros, teniendo en cuenta que Sony aumentó 50 euros el precio de su máquina next gen en agosto del pasado año. Contando con que este abono no es compatible con todas las carteras de los consumidores, los analistas han matizado que la cifra de sus ventas no sea demasiado llamativa. Pero también existe la posibilidad de adquirir un pack que incluye PlayStation VR2 con ‘Horizon Call of the Mountain’ por 649,99 euros.
SONY DESMIENTE EL ESCASO NÚMERO DE RESERVAS DE PS VR2
Durante esta semana, los analistas de Bloomberg apuntaron que la producción del dispositivo virtual de Sony estaba siendo muy escasa y, por lo tanto, el número de unidades se verían reducidas de 2 millones a 1 millón de cara a su lanzamiento debido a una serie de circunstancias que impedían poner en marcha un mayor volumen de suministros. La compañía nipona ha salido recientemente en defensa de esta publicación anunciando que el rumor es totalmente falso.
PlayStation VR2 se compondrá de una pantalla 4K HDR y dos mandos con gatillos adaptativos y vibración háptica
Asimismo, la fabricante de hardware y software espera publicar hasta 37 videojuegos el mismo día que se comience a vender PlayStation VR2 en las tiendas de todo el mundo. El objetivo final de Sony es superar las ventas que cosechó la primera revisión del periférico de realidad virtual compatible con PlayStation 4, que llegó a entregar un millón de unidades en menos de un año. Cabe destacar que los juegos de lanzamiento y la segunda versión VR de las nuevas gafas de la compañía únicamente serán compatibles con PlayStation 5. Por ello, Sony está segura de que duplicará sus beneficios durante el primer año de vida de PlayStation VR2.
UN FUTURO PROMETEDOR
A pesar de que no ha existido demasiada publicidad o estrategia comercial durante los últimos compases del pasado año para difundir las bondades de la novedosa realidad virtual de Sony, su consejero delegado, Suhei Yoshida, está convencido de que será todo un éxito, recalcando los numerosos títulos que saldrán al mercado, la mayoría indies, es decir, con una producción de bajo presupuesto: «Hay grandes juegos como ‘Horizon: Call of the Mountain’ y ‘Resident Evil 8: Village’, y sí, son increíbles, pero son los indies, en mi opinión, los que de verdad se arriesgan porque quieren hacer juegos en VR. Los indies supondrán el boom junto a las VR2″.
LAS ESPECIFICACIONES DE PLAYSTATION VR2
Ya se conocen todas las especificaciones que traerá consigo el nuevo dispositivo de Sony que conectará el mundo virtual con los videojuegos. Así, PlayStation VR2 se compondrá de una pantalla con resolución 4K y HDR, seguimiento ocular para seleccionar objetos, como armas, y dos mandos con gatillos adaptativos y funciones hápticas, detalle que incorpora el mando DualSense de PlayStation 5.
Movidos por el diseño, la cultura y la sostenibilidad, maimono se sitúa entre lo formal y lo informal, inspirándose en su entorno, buscando crecer mientras disfrutan de esta aventura, que es el emprender.
Enmarcado en un estilo que viaja entre lo formal y lo informal, maimono propone una amplia colección de prendas y accesorios casuales, excelentes para quienes prefieren vestir atuendos con estilos únicos y cómodos, elaborados buscando crear un estilo para un público «disfrutón», con ganas de comerse el día a día.
Maimono está formado por dos amigos: Pedro Plaza, un empresario del mundo comercial adepto particularmente al comercio textil; y Andrés Linares, un arquitecto amante de la moda. Ambos amigos desde hace años. A través de la superación conjunta de diferentes etapas vitales, crean este proyecto, al que recientemente se ha unido Celia, una publicista y estudiante de marketing que ha sido la encargada del diseño y actualmente general el contenido de las redes sociales
Fuente de su inspiración ha sido sin duda «The Job Generation Process» de David Birch y las memorias de Phil Knight, en ambos enseñan cómo para aspirar a un objetivo se debe salir de la zona de confort y dedicarle toda la energía, sin miedo a equivocarse, porque lo apasionante es el camino, ya que el champán dura solo cinco minutos.
Comprometidos con la fabricación de ropa sostenible
Fusionando las mejores tendencias del diseño con la fabricación sostenible, Andrés Linares y Pedro Plaza, creadores de la marca. Han implementado tanto en la producción como en la distribución de sus prendas, procesos sostenibles que respetan el medioambiente y los derechos humanos, cumpliendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas.
Para la elaboración de sus camisetas, utilizan materia prima sostenible, como algodón natural certificado por GOTS, que garantiza el estado orgánico de los tejidos, desde su cosecha hasta el etiquetado. Por otro lado, los estampados de las prendas son realizados con tintas acriminas con base de agua que son menos contaminantes, a diferencias de los productos químicos de serigrafía tradicionales.
A través de estas iniciativas, maimono aporta una nueva visión del mundo, promoviendo la concienciación ecológica en la industria de la moda.
Maimono resalta a la provincia de Almería en todas sus colecciones
Almería es una de las señas de identidad de maimono, buscan que cada colección tenga un toque de su tierra.
Su diseñadora @chekixeki, también de sangre almeriense, tiene muy presente los conceptos y valores que caracterizan a la provincia, por lo que todo ha sido muy dinámico. En cada una de sus colecciones, la marca estampa lo mejor de esta tierra como un homenaje a su cultura, su naturaleza y su gastronomía.
Dentro del catálogo es posible conseguir variedad de camisetas y sudaderas unisex que pueden ser usadas tanto por hombre como por mujeres y tienen diseños frescos y modernos que destacan la belleza de Almería, excelentes para quienes buscan un estilo libre de vestir. También disponen de abrigos, chaquetas y accesorios para aquellos que buscan piezas más formales.
Cada una de sus prendas puede adquirirse en la página web de la marca en tallas que van desde la XS hasta la XXL. Además, sus precios son asequibles, por lo que están al alcance de todas las personas que desean vestir con estilo llevando un poco de la magia de Almería a donde quiera que van.
Además de la etiqueta plantable, el proyecto del etiquetado surge como otra de las diversas estrategias con las que buscamos diferenciarnos, y que mejor modo que regalando con cada prenda una tomatera: producto básico y emblemático de la huerta almeriense. «Nos encanta la idea de que la experiencia de compra ofrezca algo más que una camiseta, algo divertido como plantar tu tomatera y por ello, hemos apostado por nuestra etiqueta sea plantable», explican desde maimono.
La apuesta española por el hidrógeno como fuente energética para suplir parte de la generada por hidrocarburos va a requerir un importante desembolso por parte del sector público, que aspira a repartir una parte del coste entre un sector privado que no acaba de fiarse de la denominada «transición ecológica». El caso más evidente es el del hidroducto H2MED (antaño conocido como BarMar), que aspira a llevar el hidrógeno desde tierras ibéricas al centro de Europa y que tendrá un coste real superior a los 7.000 millones de euros.
H2MED: CORREDOR DE HIDRÓGENO
El Gobierno español y el portugués han logrado convencer al francés y al alemán para que respalden esta nueva infraestructura que será el primer corredor de hidrógeno renovable de la Unión Europea (UE). Estará compuesto por un tubo terrestre de 250 kilómetros que unirán el distrito portugués de Guarda con Zamora y que requerirá la construcción (o adaptación) de nuevas infraestructuras para llevar el gas a Barcelona, desde donde será enviado a Marsella a través de un conducto submarino para acabar en tierras alemanas.
Las autoridades españolas han destacado que el coste de este H2MED sería de 2.500 millones de euros, pero a esta cifra hay que sumar otros 4.670 millones de euros que corresponderán a infraestructuras de la parte del corredor que transcurra por España (repartidos en dos ejes de 2.750 kilómetros) y que contempla la construcción de dos almacenamientos en Cantabria y el País Vasco.
Así lo refleja la información enviada por Enagás, operador del sistema gasista español, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un documento en el que el grupo participado por la SEPI estatal incluye una propuesta de financiación en la que destaca la solicitud de fondos públicos al Mecanismo Conectar Europa (CEF, por sus siglas en inglés) creado por Bruselas.
Enagás presentó el H2MED a la convocatoria de Proyectos de Interés de Común (PCIs) europeos para optar a ayudas públicas
Según ha podido confirmar MERCA2 Enagás presentó el H2MED a la convocatoria de Proyectos de Interés de Común (PCIs) europeos el pasado diciembre para optar a ayudas públicas que podrían financiar hasta la mitad del importe solicitado. El proyecto podría incluso beneficiarse de la guerra que mantienen Estados Unidos y la Unión Europea una vez que se reforme el actual esquema temporal de ayudas para convertirlo en un mecanismo permanente que apoye industrias consideradas estratégicas desde el punto de vista energético.
FINANCIACIÓN PRIVADA
El coste de la nueva infraestructura que no sea pagado con subvenciones europeas deberá ser soportado por los operadores de los países que se beneficien de la misma a través de la asignación transfronteriza que establece el reglamento europeo. Pero todo ello no será suficiente y habrá que recurrir al sector privado, llamando a las puertas de las empresas que puedan beneficiarse del H2MED, tanto transportando el hidrógeno como usándolo para producir energía para sus clientes.
Fuentes de varias compañías que están en el radar del Gobierno y de Enagás para poder participar en el proyecto indican a este diario que todavía es pronto para saber si la propuesta es factible, tanto en términos de ejecución como por lo que respecta al futuro papel del hidrógeno en el mix energético europeo. Esto será clave para determinar si los peajes que espera lograr Enagás por el uso de H2MED podrían ser suficientes para financiar la inversiones necesarias.
«DE MOMENTO EL COSTE DE GENERAR HIDRÓGENO VERDE ES DEMASIADO ELEVADO PARA QUE SEA RENTABLE PARA EL SECTOR PRIVADO»
«De momento todo esto es una declaración de intenciones, palabras bonitas que es cierto que al contar con el respaldo francés y alemán pueden traducirse en algo concreto, pero de momento el coste de generar hidrógeno verde es demasiado elevado para que sea rentable para el sector privado», señalan fuentes de una petrolera que opera en España. De hecho, en estos momentos el coste ronda los tres euros por kilo, cuando la Agencia Internacional de la Energía considera que no debería ser superior a un euro.
En todo caso queda mucho tiempo para que el H2MED pueda estar operativo, lo cual da un cierto margen para el desarrollo tecnológico necesario para hacer del hidrógeno verde una fuente energética que permita generar electricidad equivalente al 10% de la demanda prevista dentro de siete años. Es precisamente 2030 la fecha en la que considera Enagás que podría estar operativo el hidroducto, aunque dependerá de la voluntad política y de la ejecución final de los trabajos, así como de la financiación.
Calendario de ejecución del H2MED. (Fuente: Enagás)
El CEO de Enagás Arturo Gonzalo recordó hace en la presentación oficial del proyecto que, tanto las estimaciones de oferta y demanda como el trazado definitivo de la Red Troncal y sus inversiones, se acabarán de concretar con los objetivos finales de hidrógeno renovable que se definan en la actualización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PINEC), que está previsto que vea la luz a mediados de este año.
Según las cifras presentadas por la operadora española, con los datos disponibles a día de hoy, «se estima un potencial de producción de hidrógeno renovable en España de entre 2 y 3 millones de toneladas en 2030, y de entre 3 y 4 millones de toneladas para 2040″. A esta última cifra, habría que sumar las 750.000 toneladas que está previsto se reciban desde Portugal por la interconexión que se realizará con el país vecino.
enagás aspira a reutilizar el 70% de la red de gasoductos para adaptarla al transporte de hidrógeno
Un punto importante del diseño del H2MED es que no obligará a construir todas las infraestructuras de cero, porque una parte de la red de gasoductos de España estaría preparada para adaptarse al transporte de hidrógeno. Según ha comunicado la propia Enagás, hasta el momento se han identificado «más de un 30% de tramos de gasoductos reutilizables», aunque «el objetivo es ir incrementando ese porcentaje hasta alcanzar el 60-70%».
Finalmente, el hecho de que los nuevos tubos coincidan en su mayor parte con el trazado de los gasoductos tradicionales (en un 80%) también podría facilitar los trabajos, así como permitir una reducción de los plazos de tramitación y burocracia y suponer un ahorro de costes debido a las sinergias.
Contar con H2MED y con una red troncal es la base imprescindible para convertir a España en el primer hub de hidrógeno renovable de Europa y atender a la vez la demanda interna«, señaló el CEO de Enagás en la presentación del proyecto.
¿Estás listo para descubrir una de las mejores recetas de España? ¡El bacalao con tomate de Chicote está de muerte! Esta receta tradicional es una de las más antiguas y apreciadas por los amantes de la cocina.
En este blog, aprenderás todo lo que necesitas saber para preparar esta deliciosa receta. ¡Te prometemos que será un viaje increíblemente sabroso! ¡Bienvenido a nuestro blog de bacalao con tomate de Chicote!
Vierta el AOVE generosamente en la sartén. Picar el ajo con un cuchillo y quitar la piel. Agregue el ajo entero a la sartén caliente. Esa es a base el El bacalao con tomate de Chicote.
Saltea a fuego medio. Cortar el pimiento en trocitos pequeños y ponerlo en la sartén. Picar finamente la cebolla y agregar a la sartén. Calentar y freír hasta que estén doradas.
Cortar los tomates en trozos grandes y trocearlos. No hay necesidad de pelar, eso da una mejor salda al bacalao con tomate. Mientras se cocinan las verduras, poner dos dedos de aceite en la sartén y calentar. Reboza el bacalao en la harina y sacude el exceso.
Pon dos cucharaditas de pimentón en un recipiente con agua y revuelve. Agregue la mezcla a la sartén junto con las verduras cocidas. Ponga el puré de tomate en la sartén. Dejar durante 20 minutos, la mezcla perfecta para la salda del bacalao con tomate.
En primer lugar, sofreír el bacalao con la piel hacia arriba. No te excedas. Poner el bacalao en la sartén con la salsa de tomate. Deja que hierva durante unos minutos y ya estará listo tu bacalao con tomate.
Para emplatar
Poner los trozos de bacalao en una bandeja y añadir un poco de salsa. Añadir un poco de cebollino picado para decorar. ¡Disfrutar! El bacalao con tomate de Alberto Chicote y de su madre es una receta estupenda y sencilla, ¡pruébala!
El bacalao, germen de nutrientes que escasean en muchos alimentos
El bacalao, posee un germen nutricional que falta en muchos alimentos. Así fue publicado el 30 de septiembre de 2021 en la revista Curiosity
Bacalao: Nutrición, propiedades y beneficios de su consumo habitual
El bacalao es un pescado blando, de carne muy magra y con un delicioso sabor, muy recomendable en varias dietas saludables. Su valor nutritivo y sus múltiples propiedades lo convierten en un alimento único, pudiendo encontrarse en multitud de deliciosas recetas.
¿Qué nutrientes atesora el bacalao?
Veremos las principales características de este pescado tan recomendable desde el punto de vista nutricional. En particular, por las siguientes razones:
El 75 % de su peso total es comestible.
Presenta un bajo contenido graso.
Proporciona gran cantidad de proteínas de alto valor biológico.
Un kilo de bacalao aporta, en nutrientes, lo mismo que 3,2 kilos de otro pescado.
Carece de azúcar, por lo que sus calorías son escasas.
Ayuda a crecer, pues tiene tantas proteínas como la carne.
Aporta calcio, potasio y fósforo, por lo que es bueno para la osteoporosis, para el corazón y la contracción muscular y para el cerebro.
Gracias a que se alimentan de plancton, el bacalao aporta muchas vitaminas.
Sus ácidos grasos omega 3 contribuyen a reducir el colesterol.
A continuación, repasamos específicamente cuáles son los nutrientes más diferenciales de este pescado.
Selenio
Este nutriente es esencial para la integridad celular ya que ayuda a proteger las células de sustancias nocivas. Comer unos 200 gramos de bacalao es suficiente para aportar alrededor del 60 o 70 por ciento de la cantidad requerida. Por otro lado, ten en cuenta que este mineral no se encuentra fácilmente en otros alimentos.
Omega 3
La pequeña cantidad de grasa que contiene este alimento (1% de su peso) consiste en ácidos grasos omega 3, que siempre son valiosos para la protección del corazón y el sistema cardiovascular. Además, gracias a ellos, se bajan los niveles de colesterol. Por lo tanto, se recomienda para personas que padecen estos problemas pero que también mantienen una buena salud en general.
Proteínas
La base de cualquier dieta equilibrada es la ingesta suficiente de proteínas. Su presencia en el bacalao es similar a la carne. Por tanto, se convierte en un excelente sustituto del consumo de carne con el beneficio añadido de aportar muchos otros nutrientes beneficiosos.
Vitamina D
Esta vitamina es esencial para la absorción del calcio que necesitan los huesos. Además, tiene un efecto positivo en la condición del sistema nervioso, los músculos y el sistema inmunológico y el bacalao es uno de los alimentos que más vitamina D tienen.
Valores nutricionales de referencia
Terminamos con una referencia real a la información nutricional del bacalao por porción de 100g:
74 kilocalorías.
17,7 g de proteínas.
0,4 g de grasas.
Cero hidratos de carbono.
20 mg de magnesio.
274 mg de potasio.
180 mg de fósforo.
Propiedades del bacalao
Este pescado es uno de los más populares, sabrosos y demandados del momento. Hemos repasado sus principales nutrientes y ciertamente está claro que es un producto muy saludable. Pero a continuación, analicemos sus características especiales; por qué deberías incluirlo en tu dieta regularmente.
Un alimento saludable
Hablamos de un producto muy ligero, con bajo contenido en grasas y calorías, pero con un fuerte efecto saciante. Siempre hay algo para mantener la dieta bajo control. Además, su contenido en grasas consiste en omega 3, que son elementos clave para la salud cardiovascular, el control del colesterol, la prevención de inflamaciones y la salud en general.
Por otro lado, se garantiza un importante aporte de nutrientes positivos como potasio, selenio, hierro, vitamina D.
El perfecto refuerzo mental
El cerebro es uno de los mayores beneficios de consumir este pescado regularmente. Muchos de sus ingredientes son buenos para una mente sana. Con el tiempo, notará mejoras en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual.
Es el aporte de zinc, fósforo, vitamina D, selenio y proteínas de este alimento lo que proporciona un impulso mental muy positivo.
Un sabor maravillosodel bacalao con tomate
Que bendición encontrar comida tan deliciosa y saludable. Su carne es muy dulce, firme y muy sabrosa. En cuanto al sabor, su textura y consistencia también son muy bienvenidas... incluso con niños a los que no siempre les resulta fácil conseguir pescado para comer.
Por otro lado, su versatilidad permite que se pueda degustar en multitud de formatos y presentaciones. Al pilpil ya la vizcaína son los métodos de cocción más tradicionales y deliciosos.
Una versatilidad sin igualdel bacalao con tomate
Parece que tenemos diferentes opiniones al respecto. Aunque en su día fue una comida típica de Semana Santa, hoy en día se puede comer de muy diversas formas a lo largo de todo el año: desde encurtidos hasta asados, asados, guisados o en diversos tipos de ensaladas templadas. ¡Su versatilidad no tiene límites!
En definitiva, el bacalao debe convertirse en uno de los protagonistas indiscutibles de tu dieta. Si quieres darte un capricho, no lo dudes, incluye el bacalao con tomate.
Una nueva normativa europea ha impuesto la obligatoriedad de la implementación de un canal de denuncias seguro y anónimo para los trabajadores, que debe ser adoptado por todas las empresas y organizaciones de todo tipo de más de 50 empleados.
Con este objetivo, Ommnio ha desarrollado una herramienta que permite cumplir con esta obligación legal mediante su canal de denuncias.
La ley que obliga a tener un canal de denuncias y las principales claves
La nueva normativa de la Unión Europea, conocida como la Directiva Whistleblowing, reglada por un anteproyecto de ley en España, obliga a las empresas a contar con un canal de denuncias directo, que sea de fácil acceso para los trabajadores. El objetivo de esta directiva es detectar las posibles amenazas en el ámbito laboral y proteger a los denunciantes, ya que quienes trabajan en organizaciones son usualmente los primeros en tener conocimiento de amenazas o perjuicios para el interés público. Por ello, deben tener no solo el derecho a denunciar, sino a ser protegidos, sin importar los motivos que impulsaron la denuncia.
La normativa ampara a entidades jurídicas que tengan 50 o más trabajadores y a todo tipo de categorías de personas que en virtud de sus actividades laborales, con independencia de su naturaleza y de si son retribuidas, disponen de un acceso privilegiado a información sobre infracciones. Por ello, la normativa incoa a implementar un canal de denuncias interno, anónimo y confidencial que permita registrar las denuncias y responder a las mismas para solucionarlas en un plazo determinado.
Soluciones para trabajadores sin escritorio
Ommnio surgió con el objetivo de convertirse en una herramienta para los trabajadores sin escritorio, que representan un 80 % de la fuerza laboral a nivel mundial y en la mayoría de los casos no cuentan con la tecnología adecuada para comunicarse y coordinarse con sus compañeros y empleadores.
Su último desarrollo ha sido la creación de un canal de denuncias diseñado especialmente para comunicar y coordinar efectivamente a los empleados de primera línea, llegando a cualquier rincón de las organizaciones y así garantizando los derechos de todos sus miembros. Este ha sido desarrollado conforme a la ley europea y estatal vigente y, por ello, se trata de un canal de denuncias anónimo y confidencial para los denunciantes.
Gracias a su especialización en la creación de herramientas digitales para empresas, la solución de Ommnio se erige como una excelente opción a la hora de cumplir con la nueva Directiva Whistleblowing.
Las lámparas colgantes representan uno de los objetos comúnmente más codiciados cuando de decorar se trata, ya que cumplen varias funciones importantes. No solo resaltan los elementos que se desea destacar sino que también brindan calidez y belleza a las habitaciones.
Este año, la tendencia de sus diseños va más allá del lujo y sobriedad que suelen transmitir. El concepto se dirige a una propuesta más variada, donde el estilo y ubicación de las luminarias tendrá mayor creatividad. Por esta razón, los catálogos virtuales de empresas como Ledeco Iluminación se componen por modelos minimalistas, abstractos, asimétricos y tradicionales, que puedan adaptarse a diferentes estilos y lugares.
¿Cómo escoger el diseño apropiado para lámparas colgantes?
Las lámparas no solo cumplen con la función de iluminar los espacios, sino que pueden decorar el lugar. Por esto, es posible encontrar una variedad de estilos entre los que destacan el clásico, moderno y rústico. El primero de ellos se caracteriza por ser más simple con una cobertura plana hecha con material textil o metálico, ideal para espacios con un diseño minimalista. Por su parte, el estilo moderno es más vanguardista y juega con las formas y colores de la cobertura. Este tipo de lámparas pueden ser grandes o pequeñas y su presencia es fácil de notar, no solo por la luz que suministran, sino por su diseño.
Por último, destaca el diseño rústico que suele ser de gran tamaño. Debido a esto, la luz puede proyectarse de diferentes formas. Por ejemplo, algunas tienen una forma similar a una cesta, por lo que la luz sale a través de las diferentes aberturas que presenta la estructura. Estas lámparas son ideales para espacios maximalistas.
Ventajas de instalar lámparas colgantes
Actualmente, muchos hogares tienen un espacio reducido. En este sentido,las lámparas colgantes representan una opción que optimiza las habitaciones. Al no ubicarse en el suelo, permiten incorporar diferentes mobiliarios o aumentar los espacios de movilidad.
En términos de utilidad, al ubicarse en lo más alto de la habitación, puede ofrecer una iluminación completa que abarque todos los rincones.
Por otro lado, este tipo de luminarias suelen tener diferentes estilos, materiales y colores. Gracias a esto, resulta sencillo combinarlas con los demás elementos del lugar.
Estos accesorios son elementos de relevancia para hogares y oficinas. En la empresa Ledeco Iluminación es posible encontrar una gran cantidad de ejemplares. Se trata de una compañía española especializada en fabricación de productos con iluminación LED. Tanto sus lámparas colgantes como sus demás objetos de iluminación se caracterizan por ser eficientes en el ahorro de energía, contar con una larga vida útil y ofrecer luces claras y brillantes. Estas características son ventajosas para mejorar la rutina en cualquier estancia.
Para mantener una buena relación y fortalecer el vínculo en una pareja, es esencial cuidar la cercanía e intimidad.
Sin embargo, con el estrés del trabajo, el cuidado de los hijos y otras actividades de la rutina diaria, encontrar un tiempo para estar a solas con la pareja puede resultar difícil. Debido a esto, es importante realizar actividades que puedan disfrutar y mejorar la interacción entre ambos. Una de las alternativas para lograr esto la presenta Masoespacio con su masaje en pareja en Barcelona.
Masoespacio y los masajes para parejas
Masoespacio es una cadena de masajes de Barcelona que cuenta con 5 centros de atención, la cual está especializada en masajes para parejas. En este tipo de masajes, cada integrante será atendido por un masoterapeuta que aplicará las mismas técnicas al unísono, para que ambos disfruten de una experiencia similar en el mismo momento.
Los masajes son realizados con diferentes elementos como aceite, cremas y esencias aromáticas, en un ambiente de tranquilidad con música. Los masajes se caracterizan por ser relajantes y suaves, sin afectar profundamente el músculo, con movimientos largos y firmes que abarcan todo el cuerpo.
Al respecto, se utilizan dos tipos de masajes: el californiano, que ayuda a estabilizar los estados de ánimo, dispersar los pensamientos negativos y relajar el cuerpo completamente, y el masaje sueco, que es la técnica de masajes más conocida y recomendada por los especialistas, ya que ayuda a aliviar dolores musculares y combate eficientemente el cansancio, insomnio, depresión, tensión nerviosa y decaimiento.
¿Cuáles son los principales beneficios de los masajes en pareja en Barcelona?
El propósito principal de este tipo de masaje es enriquecer la intimidad entre la pareja mediante una experiencia que combina relajación, placer y armonía. En Masoespacio, las sesiones de masaje en pareja en Barcelona propician un ambiente tranquilo para liberar las tensiones y el estrés de cada persona. Además, fomentan el sentido de complicidad que ayuda a unirse y buscar más formas y momentos de compartir en la intimidad. De esta manera, pueden disfrutar de un tiempo de calidad libre de distracciones, ocupaciones y circunstancias molestas.
Por otro lado, los masajes profesionales promueven la liberación de hormonas sociales como la dopamina, serotonina y oxitocina, las cuales favorecen el buen estado de ánimo. Todo ello produce un mayor afecto por la pareja. El masaje en pareja de Masoespacio es una opción ideal como regalo a la pareja, para celebrar un aniversario o para desconectar del día a día y reconectarse en una experiencia de placer y relajación.
Para recibir un masaje en pareja es necesario reservar una cita desde el sitio web de Masoespacio o por vía telefónica, indicando el día, hora y el centro en el que se desea recibir el servicio.
Durante los últimos 30 años, Serunion ha servido cada día a más de 500.000 comensales, en más de 3.000 centros de restauración repartidos por todo el país. A través de su red de delegaciones y cocinas ofrece una atención personalizada, que le permite estar muy cerca de los clientes y dispensar el mejor servicio.
En ese sentido, la empresa tiene presencia en todos los sectores de actividad a través de sus seis divisiones: Educa, B&I, Salud, Vitae, Vending y Singularis. En cada una de ellas, el proceso de calidad marca la diferencia. Por ese motivo, pone todo su empeño en garantizar que todo funcione y esté en perfecto estado, mientras contribuye al bienestar de las comunidades y promueve la sostenibilidad en toda la cadena de valor.
Calidad de servicio y seguridad alimentaria
Conscientes de que la calidad es un elemento fundamental para obtener la satisfacción de los clientes, el departamento de calidad y medio ambiente de Serunion, trabaja constantemente para mejorar sus procesos internos y la calidad de los servicios que ofrece. Además, ratifica su compromiso con el planeta, actuando de manera ética y responsable. De esta manera, asume un enfoque global, comprometido con la seguridad alimentaria, la calidad, el medioambiente, la seguridad e higiene en el trabajo y la responsabilidad social corporativa.
Con su política de sistema integrado, la compañía está centrada en servir productos de calidad que proporcionen una alimentación saludable a los comensales, aplicando estrictos controles sobre las materias primas y sobre los procesos implicados. Esto requiere de un enfoque multidisciplinar que garantice la seguridad e higiene de todos los alimentos, con el objetivo de prevenir riesgos derivados del consumo de los mismos y de minimizar el impacto medioambiental en el desarrollo de cada actividad.
Calidad en la restauración, su compromiso
El departamento de calidad de Serunion somete a rigurosas evaluaciones los procesos que involucran su operación, tanto los que lideran sus proveedores como los que dirigen su personal propio. Es por esto que realiza un seguimiento exhaustivo de los insumos, a través de un sistema de autocontrol que busca la mejora continua del desarrollo de toda actividad corporativa.
Serunion realiza una evaluación exhaustiva de sus proveedores, de la que se derivan auditorías a los más críticos, y hasta la fecha, ha realizado un aproximado de 30.000 análisis de productos, superficies, manipuladores de alimentos, ambientes de trabajo, aguas y materias primas. El departamento de calidad también cuida y ayuda a mejorar las mejores prácticas de sus colaboradores con más de 3.500 auditorías de higiene, lo que le permite recibir y procesar insumos con los más altos estándares de calidad.
Para cumplir con sus metas de sostenibilidad y seguridad alimentaria, la compañía ha incorporado un sistema de análisis de materialidad en sus procesos de calidad y medioambiente, siguiendo las pautas de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e IQNET SR10 de Responsabilidad Social Corporativa. Gracias a esto, sus procesos se han modificado siguiendo las características de un sistema de información relevante que contempla la salud como eje fundamental en la elaboración de los platos y la organización de los entornos de trabajo.
En palabras de su director de calidad y medioambiente, Juan Luis Celis, Serunion ha logrado mejorar sus procesos teniendo en cuenta aspectos como el despilfarro alimentario, la optimización de los recursos, la compra local, la disminución de emisiones de carbono, el bienestar animal, entre otras variables. Esto ha permitido a la compañía mantenerse a la vanguardia del mercado y generar aportes en la divulgación de hábitos de vida saludables y de consumo responsable.
En los últimos años, la industria de la cosmética capilar ha evolucionado notablemente, gracias a la aparición de productos y tratamientos profesionales enfocados en proporcionar mayor vitalidad y belleza al cabello.
Uno de los más reconocidos en la actualidad es la enzimoterapia.
Este tratamiento cosmético se caracteriza por la aplicación de una solución con enzimas y ácido tánico, para proporcionar un alisado natural, al mismo tiempo que hidrata, revitaliza y reconstruye el cabello. En Valencia, el centro de peluquería y estética Mar Chancosa destaca como una de las principales opciones de confianza para quienes desean realizarse este tratamiento orgánico.
Los principales beneficios de la enzimoterapia
La enzimoterapia es una de las técnicas naturales de alisado más destacadas hoy en día. La razón de esto es que se trata de un tratamiento 100% natural apto para todo tipo de cabellos. Al no incluir ningún químico perjudicial, este tratamiento puede aplicarse a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia e incluso a quienes poseen un cuero cabelludo sensible.
Este procedimiento tiene como base la taninoplastia, un tratamiento capilar caracterizado por el uso de productos libres de formol y que es capaz de eliminar el encrespamiento de todo tipo de cabellos. Asimismo, se distingue por no causar reacciones alérgicas y por tener una duración prolongada, proporcionando más brillo y cuerpo al cabello.
La enzimoterapia se ha diferenciado de otros tratamientos capilares por adherirse al interior del cabello y aportar mayor grosor, ácidos grasos y vitamina E. Esta última es un poderoso antioxidante para el cabello. Además, destaca como una de las técnicas de alisado más duraderas, ya que su efecto puede permanecer de cuatro a seis meses, dependiendo de los cuidados que se proporcionen al cabello después del tratamiento.
Extensa trayectoria en el sector de la peluquería y estética
Además de las ventajas que ofrece para el bienestar y belleza del cabello, la enzimoterapia se caracteriza por proporcionar una mayor protección frente a factores externos. Esta fórmula con mayor poder de alisado se aplica después de lavar el cabello con un champú específico para abrir la cutícula y asegurar la penetración de la solución enzimática. Posteriormente, es necesario esperar alrededor de 30 minutos para continuar con la segunda fase del tratamiento relacionada con la eliminación de humedad y alisado del cabello.
Para llevar a cabo este tipo de tratamientos es recomendable acudir a especialistas en peluquería y estética como los de Mar Chancosa. El equipo de expertos de este centro se ha distinguido por contar con una amplia experiencia en la aplicación de tratamientos alisadores naturales. En el caso de la enzimoterapia, hacen uso de la marca Belma Kosmetic, uno de los fabricantes de productos capilares más reconocidos.
Los interesados en conocer más detalles sobre este tratamiento pueden consultar a los profesionales de Mar Chancosa a través del número de teléfono o formulario de contacto que aparece en la página web.
Colombia es un país que ofrece a sus visitantes una gran variedad de destinos sorprendentes para que puedan disfrutar de unas excelentes vacaciones en cualquier estación del año. Este lugar es reconocido por sus playas caribeñas, selvas tropicales, parques nacionales y por su clima templado. Además, los colombianos son considerados personas muy amables y alegres que siempre ayudan a potenciar la grata experiencia de quienes deciden viajar a Colombia.
Transfers & Tours es una compañía que ofrece servicios profesionales para viajar a diferentes destinos Colombia populares como Cartagena, Medellín, San Andrés y Bogotá.
Las ventajas de viajar a Colombia en las próximas vacaciones
Una razón para viajar a Colombia es su biodiversidad, ya que cuenta con paisajes desérticos, playas paradisíacas, selvas tropicales inmensas y hasta 10 parques naturales reconocidos a nivel mundial. Este país también tiene una cultura altamente llamativa que sorprende a personas de todo el mundo, especialmente a los europeos por la diferencia en paisajes y gustos gastronómicos. En Colombia los extranjeros pueden encontrar frutas exóticas y muy sabrosas a un precio sumamente económico, así como platos tradicionales que no se pueden obtener en otros países o que son más caros.
Por otra parte, existen destinos Colombia que atraen de manera especial a turistas cada año como la famosa ciudad de Cartagena, una joya colonial de América Latina. De igual forma, hay playas muy paradisíacas como Playa Blanca y Playa Cristal en Santa Marta, estructuras famosas como la tumba de Bolívar, la Torre del Reloj y el Museo del Oro en Bogotá, entre otros. Transfers & Tours cuenta con expertos en viajes que ayudan a las personas a vivir experiencias emocionantes en cada uno de los destinos Colombia mencionados.
Algunos de los destinos en Colombia más solicitados, por Transfers & Tours
En las próximas vacaciones los españoles pueden contactar con Transfers & Tours para adquirir servicios profesionales de diseño y organización de eventos, actividades y tours en Colombia. El equipo de expertos en el área de esta compañía es reconocido por su alto compromiso con mostrar a sus clientes la variedad de experiencias culturales, bellezas naturales y patrimonios históricos del país. Además, potencian la experiencia de viaje con servicios extras como alojamientos en hoteles de 5 estrellas y transporte terrestre o aéreo privado de acuerdo al tiempo y presupuesto del viajero. De igual forma, disponen de guías bilingües y servicios de seguridad, así como actividades exclusivas para disfrutar a plenitud del país como lo hacen los colombianos. Los guías y organizadores de esta empresa también están preparados para resolver cualquier tipo de incidente. Por otra parte, Transfers & Tours es reconocido por ofrecer viajes personalizados a todos los destinos en Colombia, es decir, itinerarios hechos a la medida de los clientes para que puedan tener una experiencia adaptada a sus necesidades e intereses.
Con Transfers & Tours es muy sencillo y rentable viajar por toda Colombia para conocer los destinos más increíbles como los Andes colombianos, las bellezas del Pacífico, el Amazonia y el macizo colombiano y lo más atractivo del pueblo caribeño.
La falta de actividad física es una de las preocupaciones de los organismos.
El desarrollo tecnológico ha generado sociedades que se caracterizan por su inactividad física, que estimula la incidencia de enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes, entre otras.
Esta situación es especialmente delicada en los segmentos más jóvenes de la población, por el incesante auge de los videojuegos en este grupo etario. No obstante, las investigaciones avalan que los avances en esta área, específicamente con el juego realidad virtual, han beneficiado la actividad corporal.
Aprovechar beneficios y prevenir perjuicios
Según la firma Zero Latency, desde que los primeros videojuegos salieron al mercado, siempre han apuntado a estimular los sentidos. Aspectos como la agilidad mental, la memoria, las habilidades lingüísticas, el trabajo en equipo, la competitividad y la lógica siempre se han visto favorecidos. Sobre todo, en la medida en que estos productos se fueron haciendo más sofisticados.
Sin embargo, muchos padres recelaban de ellos por posibles repercusiones negativas en el ejercicio físico, la socialización y el rendimiento escolar. La imagen de una persona sentada durante horas frente a un monitor interactuando con una inteligencia cibernética no representaba entonces una imagen muy llamativa.
Hoy en día, investigaciones han confirmado que muchos de esos temores eran infundados, ya que es posible aprovechar los beneficios y prevenir los perjuicios. El punto clave está en el uso responsable de estos productos tecnológicos. De la misma forma, que otras actividades físicas o no, la interacción moderada con los videojuegos trae beneficios para la salud, aun en sus modelos más primitivos.
La realidad virtual garantiza más actividad física y mental
Hoy en día, la realidad virtual ha venido a generar un cambio radical sobre la reputación de los videojuegos. Al tratarse de un sistema informático que genera representaciones en tiempo real de escenarios virtuales, es un potente estimulador de los sentidos. Los beneficios van mucho más allá. Este cambio viene además acompañado de una oferta cada vez más amplia, como muestra Zero Latency, cuentan con centros en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Terrassa y, por tanto, las opciones de acceder a esta tecnología se están popularizando.
Esta simulación de la realidad crea una experiencia inmersiva, en la que cuerpo humano actúa como controlador. Además de estimular las facultades mentales como los videojuegos, los juegos de realidad virtual permiten la interacción física de los jugadores con los elementos virtuales. Gracias a sus múltiples dispositivos para detectar el movimiento del cuerpo, estos productos representan un fenómeno social que puede reportar beneficios para la salud pública.
Más recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2020 habló de los beneficios físicos y mentales de los videojuegos activos. El organismo los reivindicó como herramientas ideales para el ejercicio físico, socialización, disminución de la ansiedad y el estrés.
Desde hace más de una década, el periodista y escritor Toni Traveria, especialista en la redacción de libros de empresa, desarrolla su labor escribiendo para compañías pertenecientes a todo tipo de sectores.
Gracias a sus servicios y su experiencia, las empresas de larga trayectoria pueden repasar su historia a través de un libro que resalte sus valores y su legado. Un libro que, en formato físico o digital, aportará un gran valor añadido a la empresa, al conferirle mejor reputación, distinción, prestigio e imagen ante su clientela, su propia plantilla de trabajadores y, por tanto, también ante la sociedad.
El valor añadido que aporta un libro acerca de la historia de una empresa
Nacido en el municipio de Vic (Barcelona) en 1970, Toni Traveria destaca por ser un escritor prolífico de libros corporativos. Su experiencia de más de 30 años en el mundo del periodismo le ayudan a plasmar la historia de la empresa en un libro, a partir de premisas fundamentales: el rigor, la solvencia y la profesionalidad. De forma detallada, precisa y llamativa, pone en valor el ADN de la empresa, sus parámetros diferenciales con respecto a la competencia. Así, los directivos que han encargado a Traveria la redacción de un libro sobre la trayectoria de su empresa destacan la buena recepción que este tiene y la satisfacción que les produce tener una obra de estas características en sus manos, puesto que la obra subraya el legado de la compañía, a la par que supone un reconocimiento a todas aquellas personas que son (o han sido) parte de la misma: propiedad, proveedores, clientes, empleados…
Una excelente manera de celebrar una fecha señalada
Cuando una empresa alcanza los 25, 50, 75 o incluso los 100 años de trayectoria, es indudablemente el momento perfecto para plasmar la historia empresarial en un libro. El libro será, entre muchas otras cosas, para la transmisión de los valores de la compañía, para transmitir su legado, para rendir honor a sus creadores y para reforzar el sentido de pertenencia. Por otro lado, hay que considerar que un libro sobre la trayectoria de la empresa es también una potente herramienta de marketing, puesto que solo las más comprometidas con su historia y sus orígenes cuentan con una obra de este tipo.
Toni Traveria cuenta con una página web a través de la cual subraya su manera de trabajar y el valor que aporta con su trabajo a las empresas. La web incluye además las opiniones de sus clientes y es un medio para contactar con él y solicitar sus servicios.
Son innumerables las personas que desean tener un estilo de vida más saludable y menos sedentario, pero que, por cuestiones de tiempo y por compromisos personales, no pueden llevar a cabo ese propósito.
Sin embargo, afortunadamente y gracias a los avances de la tecnología, desde hace ya bastantes años, es posible optar por entrenamientos online, los cuales resultan efectivos si se ejecutan con constancia, dedicación y más importante aún, con orientación profesional.
Los que estén decididos a transformar su cuerpo y darle mayor valor a su salud pueden acudir a empresas como Miriampdmoda, dirigida por la influencer Míriam Sánchez, quien se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos.
¿Qué ofrece Miriampdmoda?
Quienes conocen a Míriam Sánchez saben que ella tiene muchas pasiones en la vida: el mundo de la moda, viajar e inspirar a las personas a que tengan un mejor estilo de vida. En su afán porque los demás mejoren, ha creado la firma Miriampdmoda, donde se ofrece, entre muchas cosas más, entrenamientos online.
Los entrenamientos, los cuales se pueden hacen desde la comodidad de casa, la oficina, etc., se adaptan a todo tipo de exigencias y necesidades. Por un lado, se puede optar por las clases fit, que son ideales para mejorar las condiciones físicas. Las mismas engloban ejercicios aeróbicos y anaeróbicos de fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia.
Por otra parte, se puede escoger el pilates, un método de entrenamiento que está en auge y que fortalece el cuerpo y la mente a través de técnicas de yoga, gimnasia, ballet, respiración, control mental y relajación.
Otra de las alternativas para ejercitarse es el spinning, que es perfecto para fortalecer el sistema cardiovascular y los músculos del tren inferior.
Las ventajas del entrenamiento físico con Míriam Sánchez
Hacer entrenamiento físico ciertamente es imprescindible para tener una vida más saludable, para desarrollar un cuerpo fitness y con más musculatura y para conseguir el peso ideal. Sin embargo, eso no basta, ya que la alimentación también juega un papel crucial. Por esa razón, la empresa de Míriam Sánchez, la cual cuenta con un equipo de asesores, pone a disposición planes completos de nutrición que incluyen productos, asesoramiento y acompañamiento.
Los menús de alimentación se suministran de forma semanal. Los mismos son elaborados por nutricionistas. Los clientes pueden elegir el plan que más se amolde a sus necesidades: control de peso, aumento de peso, mantenimiento o energía. Los interesados en los servicios de Miriampdmoda pueden acceder a su plataforma.
Hay que mencionar que la influencer comparte algunas rutinas de ejercicios a través de su cuenta en Instagram, donde tiene más de 120 mil seguidores.
Cada vez son más las personas que toman la decisión de comprar sus prendas de ropa en Stradivarius. Ello se debe a que en cualquiera de sus tiendas es posible encontrar prendas que son muy vanguardistas. Además, todas ellas están fabricadas con materiales que son de calidad, y los precios son muy económicos. Nosotros acabamos de echar un vistazo a su catálogo y hemos visto varias chaquetas que estamos seguros de que van a ser tendencia esta primavera y que además son baratísimas. Te las vamos a mostrar todas justo a continuación, así que sigue leyendo si te quieres enterar de cuáles son.
Las chaquetas de Stradivarius van a ser tendencia la próxima primavera
Esta primavera las chaquetas de Stradivarius van a ser tendencia debido a su estilo único y atemporal que las hace adecuadas para cualquier ocasión. Además, esta cadena de moda ofrece una amplia gama de opciones de chaquetas para todos los gustos y necesidades, desde chaquetas de cuero hasta chaquetas de mezclilla. Los detalles atractivos, como botones y bolsillos, añaden un toque extra a cualquier atuendo. Las chaquetas que diseñan en esta cadena de moda también son muy cómodas y versátiles, lo que las hace ideales para llevar a diario. Además, son de alta calidad y duraderas, lo que garantiza que sean una inversión inteligente en el armario. A continuación te mostramos las que van a ser tendencia durante la próxima primavera. Así que sigue leyendo para descubrir cuáles son.
Chaqueta denim oversize
¿Te has dado cuenta de que las chaquetas de denim tipo oversize se están empezando a llevar mucho? Tanto que van a ser tendencia durante la próxima primavera. Por eso si quieres ir a la última te recomendamos que te pases por Stradivarius y que te hagas con esta tan bonita que solo cuesta 29’90 euros.
Chaqueta de denim corta, de Stradivarius
Las chaquetas de denim de tamaño corto, por mucho tiempo que pase, nunca se van a dejar de llevar. Incluso estamos convencidos de que van a ser tendencia durante esta próxima temporada de primavera. Esta que ves en la imagen está a la venta en Stradivarius y solo cuesta 29’90 euros.
Chaqueta doble faz de cuero tipo biker
Esta es una de las chaquetas de Stardivarius que más demanda está despertando entre sus clientes más habituales. De ahí que pensemos que va a ser tendencia durante esta primavera. Si te gusta la que ves en la imagen, tan solo has de pasarte por Stradivarius y pagar por ella 59’90 euros.
Chaqueta americana de botón, de Stradivarius
Si lo que estás buscando es una chaqueta que cree tendencia y que puedas llevar en el día a día, nuestra sugerencia es la de que te pases por cualquiera de las tiendas que Stradivarius tiene repartidas a lo largo del país. En ellas vas a poder encontrar esta tan chula de un solo botón que solo cuesta 35’99 euros.
Chaqueta acolchada de efecto piel
Nos encanta esta chaqueta que hemos visto en el catálogo de Stardivarius. Tiene un efecto piel que es tan chulo que creemos que va a ser tendencia durante la próxima primavera. Si te decides a comprarla, tan solo vas a tener que pagar por ella 39’95 euros.
Chaqueta anorak con capucha desmontable, de Stradivarius
Aunque en primavera suelen subir bastante las temperaturas con respecto al invierno, todavía puede hacer días en los que haya bastante frío. Por eso creemos que la compra de esta chaqueta que ves en la imagen y que es tan calentita es una muy buena idea. Tiene una capucha de pelito que te dará toda la calidez que necesitas para este tipo de días. Su precio es de tan solo 49’95 euros.
Chaqueta doble faz de nylon
Esta chaqueta va a ser todo un bombazo durante la próxima primavera. Tanto que estamos seguros de que se puede agotar, sobre todo porque también es muy barata. Así que si no te quieres quedar sin la tuya, te recomendamos que te pases por Stradivarius y la compres por solo 35’95 euros.
Chaqueta de punto perchado, de Stradivarius
Si estás buscando una chaqueta de punto perchado para llevar durante esta primavera que sea bonita, elegante y económica, pásate por cualquiera de las tiendas de Stradivarius. Y todo porque en ellas vas a poder encontrar esta que ves en la imagen que justo cumple con estas tres características. Su precio es de tan solo 29’95 euros.
Chaqueta puffa con efecto piel
Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado cuále son las chaquetas de Stradivarius que van a ser de manera irremediable tendencia durante la próxima primavera y que, además, son baratísimas, con esta bonita chaqueta tipo puffa que destaca por tener efecto piel. Su precio es de tan solo 29’95 euros.
La dinámica de sectores como la moda, salud y nutrición se han transformado con las plataformas digitales modernas, como blogs y redes sociales.
Hoy en día hoy, existen nuevos líderes de opinión en estos ámbitos, conocidos como influencers, debido a su extenso alcance e incidencia sobre sus seguidores.
En España, una de estas figuras es Míriam Sánchez, influencer ampliamente reconocida en temas de moda y estilo de vida saludable. La evolución de Míriam Sánchez en el mundo de la nutrición la ha llevado a conformar su propia empresa, cuyo objetivo es ayudar a las personas a conseguir un estilo de vida sano y exitoso, mediante la planificación de planes nutricionales.
La trayectoria de Míriam Sánchez y su éxito como influencer
La carrera de Míriam Sánchez empezó con un blog y una cuenta de Instagram, los cuales fueron el punto de partida para su trabajo como influencer. En estos espacios digitales, empezó a compartir diversos contenidos sobre sus hábitos de vida saludables, así como sus gustos y visión particular de la moda. Con el tiempo, sus seguidores fueron aumentando, y su popularidad alcanzó grandes niveles, lo que le permitió acceder a varias oportunidades para generar ingresos con sus publicaciones. Esto la llevó a dejar su trabajo como administrativa y a dedicarse por completo a su faceta de influencer.
Esta decisión se tradujo en un amplio reconocimiento de su audiencia, la cual suma miles de seguidores en sus redes sociales a día de hoy. Su carrera en este ámbito también ha derivado en la conformación de su propia empresa, Miriampdmoda, desde la cual ofrece asistencia a las personas que quieren mejorar sus hábitos de nutrición y llevar un estilo de vida saludable. Asimismo, proporciona opciones a quienes quieren formar parte de su equipo de ventas, e incluso a quienes buscan impulsar su propio negocio en el mundo del fitness y la alimentación saludable.
Lograr un cambio de vida saludable
Miriampdmoda es una empresa que se especializa en la nutrición y que ofrece varios productos y servicios en ese ámbito, inspirados en la visión y el estilo de su fundadora. Su principal oferta son sus planes nutricionales completos, diseñados para las personas que quieren un cambio en su estilo de vida. Estos programas se llevan a cabo con la asistencia de un equipo completo de profesionales en fitness y nutrición, quienes brindan acompañamiento, asesoría y motivación a los participantes.
Otro de sus servicios son los planes de entrenamiento online, los cuales incluyen clases de fit, pilates y spinning, junto con algunas otras actividades de acondicionamiento físico. También ofrecen planes de nutrición especiales para controlar el peso corporal, y más recientemente han desarrollado menús semanales elaborados por nutricionistas, los cuales distribuyen de forma semanal. Además, esta empresa cuenta con varias plataformas y sistemas para sumar colaboradores, de modo que las personas interesadas en este sector pueden unirse a este proyecto, y generar ingresos mediante la venta de todos estos productos y servicios.
Jorge Planas, el especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, se ha convertido en un referente europeo y mundial. Con una experiencia de más de 30 años, ha llevado a cabo aportes científicos de gran relevancia.
Tratamientos e instrumentos de su creación forman parte de ese sello de excelencia que reconocen los miles de pacientes a quienes les ha transformado la vida, logrando aumentar su seguridad y autoestima. Con la vocación cada día más fortalecida, el doctor continúa atendiendo desde sus consultorios en Madrid y Barcelona, donde ofrece atención personalizada para alcanzar resultados exitosos.
Ciencia, compromiso y arte
Calificado en la revista internacional Forbes como uno de los 100 mejores médicos especialistas de España, Planas conjuga las técnicas quirúrgicas más avanzadas, la confiabilidad de su trabajo y su vocación por resaltar la belleza en cada uno de sus pacientes. Como ponente en más de 300 conferencias, autor de más de 50 artículos científicos y de 10 libros sobre cirugía plástica, reparadora y estética, el experto se ha ganado el respeto de la comunidad médica mundial.
Su trayectoria como investigador y docente es avalada por la Barcelona International Medical Academy (BIMA), la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), la European Association of Plastic Surgeons (EURAPS), entre otras organizaciones.
Tratamientos avanzados
Uno de los procedimientos que más le ha dado prestigio al Dr. Planas es la rinoplastia ultrasónica, una técnica que él introdujo en España, basada en remodelar el hueso con mayor precisión, menos traumatismo, hematomas y dolor, con una recuperación más rápida y la posibilidad de colocar una lámina de regeneración dérmica para narices hundidas, si lo amerite el caso.
Así mismo, se especializa en aumento, reducción o elevación de mamas, tanto con prótesis como con el uso de la grasa del paciente, mediante su Nanofat Planas Kit. Para las cirugías de mama, el doctor ha creado Capsuloblast, un tratamiento que previene la contractura capsular de la mama a través de ultrasonidos externos.
En cuanto a los procedimientos de rejuvenecimiento facial, el doctor y su equipo realizan blefaroplastias, lipoestructura facial, Nanofat y lifting facial con la mayor profesionalidad. Igualmente, las personas que deseen una figura moldeada y más estilizada pueden optar por las técnicas quirúrgicas como de remodelación corporal de abdominoplastia, BodyTite, lipoestructura o Lipo Vaser®.
Desde la primera consulta, el doctor Jorge Planas inspira confianza y cercanía al detallar las ventajas y paso a paso de cada tratamiento, el posoperatorio e incluso las limitaciones que puedan existir en los resultados por alguna característica del paciente. También estudiará las proporciones físicas de cada paciente y sus necesidades para satisfacer en la mayor medida posible sus anhelos y expectativas.
La cirugía reparadora, también conocida como reconstructiva, es una de las especialidades de la cirugía plástica. Esta tiene como objetivo la recuperación del paciente de las secuelas originadas por patologías crónicas o congénitas para devolverle la armonía estética y la autoestima. Según el doctor especializado Jorge Planas, esta especialidad tiene varias subcategorías.
Entre ellas, están el tratamiento de quemaduras y sus secuelas, cirugías para extremidades y manos, plástica infantil, maxiolofacial u oncológica en distintas partes del cuerpo. En cada uno de los casos se realizan los procedimientos una vez que se hace una evaluación que determina el tratamiento más conveniente.
Especialidades en la consulta del Dr. Jorge Planas
El Dr. Jorge Planas es un profesional con una amplia trayectoria gracias a la cual ha logrado formar un equipo especializado en cirugía plástica. Como director médico de la Clínica Planas, este profesional realiza procedimientos de rinoplastia, aumento, reducción y levantamiento de mamas, rejuvenecimiento facial y remodelación corporal.
Asegura que en sus sedes de Madrid y Barcelona, la Clínica Planas ha logrado formar un equipo ultraespecializado en los procedimientos que realizan. A nivel personal, Planas es uno de los cirujanos plásticos más prestigiosos en el ámbito internacional con trayectoria como médico tratante, investigador y docente. Junto a su equipo de trabajo se apoya no solo en sus conocimientos, sino también en los últimos avances tecnológicos.
Es por ello que en sus instalaciones pueden ejecutar procedimientos como rinoplastia ultrasónica, tratamientos mamarios con prótesis, con la grasa del paciente o con ambos. También usan técnicas como blefaroplastia, lipoestructura facial, Nanofat y lifting para el rejuvenecimiento facial. Para la remodelación corporal utilizan tecnologías como abdominoplastia, BodyTite, lipoestructura corporal y Lipo Vaser®.
Aspectos relevantes de la cirugía reparadora
Este profesional explica que dentro de la cirugía reparadora existen elementos importantes que tanto el médico como el paciente deben tener en cuenta. El primero de ellos es el alcance del procedimiento que se esté sopesando. Considerando que la misión es corregir defectos congénitos o sobrevenidos, estéticos o funcionales, es necesario evaluar hasta donde puede llegar la ayuda.
Otro aspecto importante que consideran los especialistas como el Dr. Planas son los riesgos que implica cada intervención. Aunque las nuevas tecnologías han arrojado métodos menos invasivos y más seguros, siempre existe un factor de riesgo implícito que cada paciente debe tener presente. Por último, están los cuidados previos y posteriores a la cirugía para garantizar la efectividad del tratamiento.
Con sus 30 años de trayectoria, el Dr. Jorge Planas destaca que una de las garantías para un tratamiento exitoso es la evaluación inicial. Indica que en una primera consulta se examina al paciente y se le informa sobre los objetivos de la cirugía y las ventajas del procedimiento. De esa manera, cada persona puede formarse expectativas reales sobre los resultados finales de la intervención.
En la vida de las personas, uno de los momentos más importantes es cuando se comprometen con su pareja, por lo que escoger de forma adecuada el anillo de compromiso es una decisión muy importante.
La empresa Staring es especialista en la joyería para el sector nupcial, con alianzas de boda y anillos de compromiso de la mejor calidad alemana, siendo una de las mejores opciones del mercado. Una de las últimas novedades presentadas por la compañía es el anillo conmemorativo con motivo del campeonato mundial que ganó Argentina.
Staring y el anillo conmemorativo del mundial ganado por Argentina
En el 2022, uno de los acontecimientos más importantes fue la victoria que obtuvo la selección argentina en el Mundial de Qatar, por lo que Staring decidió sacar al mercado un anillo conmemorativo. Este anillo de compromiso está disponible en oro blanco o platino y tiene un precio desde 1.199 €.
Por otra parte, este anillo conmemorativo presenta 3 filas de diamantes azul celeste y 2 filas de diamantes clásicos con un corte brillante, debido a que se trata de una edición especial. En cuanto a sus dimensiones, el anillo conmemorativo mide 4,5 mm de ancho por 1,50 mm de alto y cuenta con un certificado Responsible Jewellery Council (RCJ).
Otra de las facilidades que ofrece la empresa de joyería nupcial es la posibilidad de agregar un grabado adicional en el anillo conmemorativo, convirtiéndolo en una pieza única y original. Para obtener un grabado perfecto, el personal de Staring implementa tecnología láser, de tal manera que sea posible grabar cualquier mensaje en el interior y exterior del anillo.
Sobre los anillos de Staring
Entre los motivos que explican el éxito de la empresa de joyería nupcial Staring en España, la seguridad y autenticidad de sus productos es uno de los aspectos que más destacan los clientes. En ese sentido, todas las alianzas y anillos de compromiso vienen con un certificado RJC que sirve para garantizar la procedencia de los metales y diamantes utilizados.
Por este motivo, el exclusivo anillo que ha lanzado Staring para celebrar el Mundial obtenido por Argentina cuenta con la garantía de calidad para asegurar la satisfacción del cliente. Otra de las ventajas para el cliente es que puede solicitar el cambio de talla de forma gratuita, ya que la empresa considera que es algo muy común.
Para adquirir el anillo de la victoria de Argentina creado por Staring con el diseño de campeones del mundo, los clientes pueden acceder a la tienda virtual de la empresa y realizar su pedido. Como beneficio adicional, el servicio de envío a domicilio no tiene ningún coste, además de que cada producto registra una garantía de hasta 2 años. Además, quienes tengan pasaporte de fuera de la Unión Europea podrán ahorrarse el IVA y pagar un 21 % menos aproximadamente del importe total.
Estar al tanto de las mejores series no siempre es fácil. Con tantas plataformas de streaming disponibles, seguirle el ritmo a Netflix, HBO o Amazon Prime, entre otras, se vuelve complicado. Por eso, es posible que hayas pasado por alto auténticas joyas estrenadas en 2022.
No te preocupes, porque tienes todavía mucho tiempo para verlas y puedes aprovechar las primeras semanas de 2023 para ponerte al día y tener material de sobra del que hablar en la oficina mientras tomas café con los compañeros. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!
House of the dragon
Si eres fan de Juego de Tronosseguro que ya te has visto la primera temporada de House of the dragon completa, e incluso puede que le hayas dado un segundo visionado más tranquilo para no perderte ni un detalle.
En caso de que esta mega producción se te haya pasado por alto, la tienes a tu disposición en HBO Max. Es una precuela, así que puedes verla con tranquilidad y enterarte de lo que ocurre aunque no hayas visto Juego de Tronos.
Better Call Saul: de las mejores series de 2022
Breaking Bad marcó un antes y un después en el mundo de las series, presentándonos a un protagonista que no era precisamente un angelito. Y también nos puso sobre la pista del abogado Saul Goodman.
Si quieres saber como el bueno de Jimmy MGill acabó convertido en Saul Goodman, en Netflix tienes disponible la serie completa, ya que en 2022 se estrenó la última temporada. Te advertimos de que te esperan sorpresas y un gran final.
The Crown
El 9 de noviembre de 2022, poco después de la muerte de Isabel II, Netflix estrenó la quinta y penúltima temporada de una de sus series de más éxito, que relata algunos de los episodios clave en la vida de la monarca más longeva de la historia.
Con un guión y unas interpretaciones espectaculares, la novedad de este año es que, como ocurre cada dos temporadas los intérpretes cambian para dar muestra del paso del tiempo. Y ahora tenemos a la inigualable Imelda Staunton interpretando a la reina.
Stranger Things
La serie de ciencia ficción de Netflix se convirtió en una de las mejores series nada más estrenarse en 2016. En aquel momento suponía un soplo de aire fresco y nos planteaba algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver.
Si tienes ganas de saber cómo se encamina la historia de Eleven y sus amigos hacia su final, tienes todo 2023 para ponerte al día, porque la temporada final no se va a estrenar hasta el año 2024.
The bear
En España ha pasado un poco más desapercibida, pero The bear ha sido considerada como una de la mejores series de 2022 en Estados Unidos, y podemos verla en Disney+. Una serie que nos habla de la vida, los vínculos familiares y la pasión por un oficio.
En capítulos de media hora sigue las peripecias de un chef estrella decidido a reflotar el establecimiento de bocadillos de su difunto hermano, pero nada será tan fácil cómo había imaginado en un principio.
Andor
Disney+ está dispuesto a estirar la franquicia de Star Wars todo lo posible, aunque no siempre obtiene el éxito. No obstante, Andor es una de sus mejores series de todo 2022, apta incluso para los que no son fans de la saga.
En esta serie nos olvidamos de los jedis y de toda la parafernalia de Star Wars para entrarnos en el nacimiento de una revolución que nos aporta importante lecciones sobre el mundo de no ficción en el que todos vivimos.
Slow Horses: aclamada entre las mejores series de 2022
En Apple TV encuentras las dos primeras temporadas de esta serie que te va a encantar si te gustan las tramas retorcidas que mezclan la intriga con un cierto humor, y que cuentan con actores de carácter.
Sigue la historia de Jackson Lamb, un agente del MI5 que es maleducado y con un aspecto que da un poco de grima, pero que tiene una fascinante forma de actuar que acaba encandilando al público.
Severance
Sin salir de Apple TV podemos ponernos a ver Severance, una curiosa distopía que nos habla de la alienación laboral y sobre qué ocurriría sí, una vez que estamos en el trabajo, olvidáramos toda nuestra vida personal.
Dirigida por Ben Stiller, entre sus protagonistas cuenta con grandes actores como Christopher Walken o John Turturro. Eso sí, prepárate para recibir grandes dosis de humor muy negro que te va a hacer pensar. De las mejores series que puedes ver ahora mismo.
El marketing digital, en un mundo altamente digitalizado, juega un papel cada vez más decisivo en el éxito o el fracaso de un a empresa.
Dentro de los distintos elementos que conforman una buena estrategia, uno de los más importantes es el diseño web. No solo tiene una misión estética, sino también funcional.
En este sentido, la agencia de diseño web de Madrid, Signum Comunicación explica que este elemento ha venido evolucionando con el paso del tiempo. Como parte de esa evolución, en 2023 existen ya varias tendencias que marcarán el año para mejorar la experiencia de navegación y las conversiones.
Signum Comunicación es más que una agencia de diseño web
Como agencia de diseño web, Signum Comunicación lleva más de 20 años desarrollando sitios web para todo tipo de empresas, startups y profesionales independientes. Sostienen que es un elemento cada vez más exigente porque su misión es atraer visitas y destacar entre miles de páginas web.
Por esa razón, los diseñadores, creativos, estrategas y clientes siempre están en la búsqueda de nuevos atributos para que puedan llamar la atención. Eso se ha convertido en el principal motor para estimular tendencias como las que se verán durante el año 2023. Desde la agencia indican que, aunque hay muchas opiniones, algunas tendencias son vaticinadas con recurrencia.
Entre ellas, destacan los títulos y las imágenes en gran tamaño para llamar la atención e informar datos clave que obliguen al usuario a detenerse. La agencia asegura que es una tendencia que tomó fuerza en 2022 y que promete afianzarse este año. Mensajes contundentes y abreviados combinados con dibujos, figuras o fotos con imágenes expresivas, son algunos de los contenidos que prometen destacar este año.
Textos simples y directos con degradados coloridos
Otras dos tendencias son los textos simples y directos. En ese sentido, cabe decir que los usuarios cada día tienen menos tiempo para leer, por eso, las propuestas de contenido claras y concisas son mucho más atractivas y generan mayor interés.
Con respecto a la estética, los degradados también serán tendencia este año. Este tipo de diseño se combina también con el auge de una estética retro que sigue cobrando fuerza en cuanto a creatividad.
Por otro lado, también se consolidan en 2023 las imágenes en 3D, que con la aparición de bancos de recursos con esta tecnología se ha popularizado su uso.
Si la empresa no cuenta con una página web moderna, con funcionalidades premium y optimizada para posicionarse en Google, probablemente se esté perdiendo una importante cuota de mercado. Para cualquier tipo de consulta, se puede contactar con uno de los profesionales de Signum Comunicación, que asesorará sin compromiso y buscará la mejor solución para que la empresa pueda volver a ser competitiva en internet.