Bacalao fresco o en salazón: el mejor según cada receta

El bacalao es un pescado blanco que durante muchos siglos fue uno de los pocos que se pudo consumir en regiones de interior de Europa gracias al proceso de salazón para su conservación. Destaca su sabor suave, su carne blanca, firme y en forma de hojuelas, desprovista de grasa y músculos. Con el tiempo se convirtió en un ingrediente clave de la gastronomía del mediterráneo, especialmente en la península ibérica, a pesar de que es una especie que no habita en los mares que la rodean.

¿DE DóNDE VIENE EL BACALO FRESCO?

bacalao

Hasta hace muy poco, el bacalao fresco era un producto que no se encontraba a la venta en pescaderías españolas, de hecho, esta especie de pescado no era un producto que se trabajase en estos establecimientos, ya que la versión en salazón, se vendía en tiendas especializadas y en supermercados. Es decir, que durante mucho tiempo, el bacalao en salazón era la única opción que teníamos para consumir este pescado blanco. Pero gracias al avance de los métodos de transporte y conservación, hoy día llega desde las costas escandinavas, que es donde se realizan la capturas de esta especie, para su distribución en toda Europa.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.