La realidad virtual de Sony se queda con el sueldo de los españoles

Disfrutar de la realidad virtual con Sony en PlayStation 5 no saldrá barato. Su llegada al mercado está prevista para el 22 de febrero y supondrá un coste no apto para todos los bolsillos, sobrepasando los 1.000 euros. La nueva generación de consolas no ha empezado con buen pie debido a una serie de acontecimientos sociales y económicos que han provocado una escasez de chips y semiconductores con consecuencias devastadoras para las empresas a la hora de abastecer a sus usuarios.

La inflación también ha ocasionado algunos descalabros financieros, de tal forma que empresas, como Sony, se han visto obligadas a incrementar el precio de sus productos de ocio, como PlayStation 5, siendo la primera vez en la historia que una compañía de videojuegos varía el importe de una consola tras dos años de vida en el mercado.

Para poder disfrutar de la nueva realidad virtual de la marca nipona será necesaria la compra de una PlayStation 5 más el periférico PLAYSTATION VR2

LA REALIDAD VIRTUAL DE SONY: EL CAPRICHO PARA EL GAMER ESPAÑOL

Los mundos virtuales comienzan una etapa de apogeo al alcance de muy pocos bolsillos. Hacerse con unas gafas de realidad virtual puede resultar muy costoso. El modelo Quest Pro de Meta llega hasta los 1.900 euros y HTC Vive Pro super el umbral de los 1.500 euros. No obstante, es posible hacerse con otros dispositivos más «económicos» que pueden resultar más accesibles en estas marcas, como la Quest 2 por unos 400 euros o las HTC Vive oscilando los 600 euros.

En este escenario, Sony también quiere renovar su portfolio invitando a sus usuarios de PlayStation 5 y a nuevos fans de la firma a adquirir su nuevo PlayStation VR2, el nuevo juguete virtual que pretende abatir a sus rivales directos. Sin embargo, Sony tampoco pondrá en circulación un módico precio para adueñarse de su nuevo equipo. Para poder disfrutar de la nueva realidad virtual de la marca nipona será necesaria la compra de una PlayStation 5 más el periférico PS VR2. A parte, habrá que adquirir de forma separada los videojuegos compatibles con esta nueva versión.

Por un lado, PlayStation 5 presenta un importe de 550 euros y PlayStation VR2 un total de 599 euros. Todo ello reflejará un desembolso de 1.150 euros, teniendo en cuenta que Sony aumentó 50 euros el precio de su máquina next gen en agosto del pasado año. Contando con que este abono no es compatible con todas las carteras de los consumidores, los analistas han matizado que la cifra de sus ventas no sea demasiado llamativa. Pero también existe la posibilidad de adquirir un pack que incluye PlayStation VR2 con ‘Horizon Call of the Mountain’ por 649,99 euros.

SONY DESMIENTE EL ESCASO NÚMERO DE RESERVAS DE PS VR2

Durante esta semana, los analistas de Bloomberg apuntaron que la producción del dispositivo virtual de Sony estaba siendo muy escasa y, por lo tanto, el número de unidades se verían reducidas de 2 millones a 1 millón de cara a su lanzamiento debido a una serie de circunstancias que impedían poner en marcha un mayor volumen de suministros. La compañía nipona ha salido recientemente en defensa de esta publicación anunciando que el rumor es totalmente falso.

PlayStation VR2 se compondrá de una pantalla 4K HDR y dos mandos con gatillos adaptativos y vibración háptica

Asimismo, la fabricante de hardware y software espera publicar hasta 37 videojuegos el mismo día que se comience a vender PlayStation VR2 en las tiendas de todo el mundo. El objetivo final de Sony es superar las ventas que cosechó la primera revisión del periférico de realidad virtual compatible con PlayStation 4, que llegó a entregar un millón de unidades en menos de un año. Cabe destacar que los juegos de lanzamiento y la segunda versión VR de las nuevas gafas de la compañía únicamente serán compatibles con PlayStation 5. Por ello, Sony está segura de que duplicará sus beneficios durante el primer año de vida de PlayStation VR2.

UN FUTURO PROMETEDOR

A pesar de que no ha existido demasiada publicidad o estrategia comercial durante los últimos compases del pasado año para difundir las bondades de la novedosa realidad virtual de Sony, su consejero delegado, Suhei Yoshida, está convencido de que será todo un éxito, recalcando los numerosos títulos que saldrán al mercado, la mayoría indies, es decir, con una producción de bajo presupuesto: «Hay grandes juegos como ‘Horizon: Call of the Mountain’ y ‘Resident Evil 8: Village’, y sí, son increíbles, pero son los indies, en mi opinión, los que de verdad se arriesgan porque quieren hacer juegos en VR. Los indies supondrán el boom junto a las VR2″.

LAS ESPECIFICACIONES DE PLAYSTATION VR2

Ya se conocen todas las especificaciones que traerá consigo el nuevo dispositivo de Sony que conectará el mundo virtual con los videojuegos. Así, PlayStation VR2 se compondrá de una pantalla con resolución 4K y HDR, seguimiento ocular para seleccionar objetos, como armas, y dos mandos con gatillos adaptativos y funciones hápticas, detalle que incorpora el mando DualSense de PlayStation 5.