sábado, 7 junio 2025

Por qué estudiar mixología, según la Escuela Coctelería de Madrid

0

La disciplina encargada de crear y servir cócteles, tarea normalmente adjudicada a los bartenders es la mixología.

A pesar de que parezca simple de realizar, tiene sus trucos, especialmente cuando se busca ejercer este cargo de manera profesional. Por esta razón, la Escuela Coctelería de Madrid ofrece cursos de mixología orientados a personas con o sin experiencia para que puedan adquirir los mayores conocimientos posibles y aplicarlos a la profesión.

Profesionales en la formación de bartenders

La Escuela Coctelería de Madrid lleva años liderando el sector de la formación en coctelería, bartending y mixología, con un enfoque 100 % práctico que permite que sus alumnos adquieran conocimientos teóricos mientras ayudan en auténticas coctelerías de la capital española, de la mano de los más renombrados bartenders del sector. Además, poseen una gran variedad de cursos con reconocimiento internacional. Estos incluyen su curso de Bartender Profesional de 100 horas, avalado por la ABCM (Asociación de Barmans de la Comunidad de Madrid); su curso Intensivo de coctelería de 4 hs, ideal para principantes; su curso online de coctelería de 60 minutos, accesible desde cualquier lugar del mundo; su curso de Maestro del Gin-Tonic, ideal para aquellos que quieran volverse expertos en este combinado; y su curso de Flair Bartending, disciplina que desde la década del 80 ha impresionado a comensales alrededor del mundo.

Además de la metodología de estudio de la Escuela Coctelería de Madrid, que es uno de los mayores pros que poseen respecto a la competencia, han sido recomendados por la Guía Repsol, gracias al coste asequible de sus programas de formación y a la bolsa de trabajo de la cual disponen para alumnos formados. Gracias a estas características, son pioneros en la formación de bartenders profesionales y una excelente relación calidad-precio dentro del mercado.

Cuáles son las razones por las cuáles se debe estudiar mixología

Uno de los principales beneficios de estudiar mixología es que, en caso de elegir ejercer la profesión, es un rol sumamente sociable. Esto es así porque se tiende a trabajar en equipo, además de que al estar ubicado en la barra, el bartender está en constante contacto con los comensales que se sienten a beber un trago en ella. Por esta razón, es una gran oportunidad para conocer personas de diferentes entornos sociales y desarrollar las habilidades de comunicación y liderazgo.

Otro aspecto particular de la mixología es que se lleva a cabo en ambientes con alta adrenalina, lo que permite que quienes son nuevos en la profesión aprendan de manera veloz a incorporar los conocimientos teóricos y prácticos, para lo cual es clave el método de aprendizaje utilizado por la Escuela Coctelería de Madrid.

En suma, la mixología ofrece una excelente salida laboral, pero también es una oportunidad para aprender no solo sobre este arte sino sobre crecimiento personal y las habilidades de cada estudiante mediante el método práctico y efectivo de la Escuela Coctelería de Madrid.

Amazon insiste en que la movilidad geográfica no aplica a sus trabajadores mudados de Valencia

Siguen las negociaciones entre el gigante del comercio electrónico Amazon y sus trabajadores de la planta Paterna, situada en Valencia, que está en proceso de cierre. El punto de tranque está ahora en la negativa de la empresa a asumir la posibilidad de ofrecer extinciones indemnizadas a los trabajadores que no quieran ser trasladados al centro logístico que la compañía tiene en Picassent.

Amazon considera que la mudanza de la plantilla a una instalación que está a 25 kilómetros de distancia de Paterna no se ciñe al principio de movilidad geográfica que está contenido en el artículo 40 del Estatuto de Trabajadores.

«El presente cambio de centro no se enmarca en una movilidad geográfica del artículo 40 del Estatuto de Trabajadores y que, por esta razón, no se tiene derecho a extinción indemnizada de la relación laboral de las personas trabajadoras», indicó la empresa durante la más reciente negociación entre las partes, ocurrida el pasado 15 de diciembre.

«El presente cambio de centro no se enmarca en una movilidad geográfica del artículo 40 del Estatuto de Trabajadores y, por esta razón, no se tiene derecho a extinción indemnizada», dice amazon

De acuerdo a esta normativa, «el traslado de trabajadores (…) a un centro de trabajo distinto de la misma empresa que exija cambios de residencia requerirá la existencia de razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen».

ACERCAMIENTOS ENTRE LAS PARTES

El centro logístico de Paterna, que cuenta con unos 15.000 metros cuadrados, fue el primero que Amazon abrió en la Comunidad de Valencia, en el año 2017. Después de esa inauguración, la compañía estadounidense abrió otros centros, el de Onda, Alicante y Picassent. Esta última es la instalación a la que serán trasladados los trabajadores de Paterna, que está en un proceso de cierre que podría extenderse hasta enero del próximo año.

El resto de las condiciones que exigen los trabajadores -centradas, sobre todo, en la compensación por kilómetros adicionales hacia el nuevo lugar- tiene algunos puntos de coincidencia. En la más reciente reunión entre las partes, los representantes de los trabajadores insistieron en su solicitud de que la compensación por el cambio sea, como mínimo, de 0,19 euros por cada kilómetro durante un periodo de doce meses.

La empresa aceptó el monto de la compensación -tras haber ofrecido 0,136 euros por kilómetro en la reunión pasada-, pero propuso que la duración se extienda por nueve meses.

La parte social entiende que como mínimo la compensación tiene que ser de 12 meses, más cuando no se ofrece extinción indemnizada

«La parte social entiende que como mínimo la compensación tiene que ser de 12 meses, más cuando no se ofrece extinción indemnizada. Entiende que la empresa tiene que ofrecer la extinción indemnizada de 2.000 euros/peak o sino una compensación de forma indefinida hasta 2030«, indica el acta de la reunión.

La próxima ronda de negociaciones entre Amazon y los trabajadores de Paterna será el martes 22 de noviembre, según consta en el acta de la pasada reunión.

LA CAÍDA DE AMAZON EN 2022

En el transcurso de este año, la empresa ha pasado por un proceso de reorganización logística que ha afectado a todos sus negocios, incluyendo el de España. El frenazo de la demanda en todo el mundo, pero especialmente en Europa, ha provocado que la compañía retroceda en todos sus planes de expansión.

A nivel mundial, Amazon detuvo los planes de abrir unos 66 centros logísticos, una decisión que en Europa afecta especialmente a España, al quedar en espera las instalaciones que estaban proyectadas en Tarragona, Girona, Vitoria y Sevilla.

En el tercer trimestre, las pérdidas operativas de Amazon fuera de Estados Unidos encadenaron cinco trimestres consecutivos de caídas, y entre julio y septiembre de este año se ubicaron en -2.466 millones de dólares, un resultado que contrasta con los -911 millones de dólares registrados en igual periodo del año 2021.

Se desconoce el impacto que tendrán los despidos en España, desde donde no han negado la información, pero se remitieron a indicar que, por los momentos, no tienen comentarios

Adicionalmente, hace pocos días fuentes de la compañía con sede en Estados Unidos señalaron a los medios estadounidenses que esta semana la compañía iniciaría un recorte de 10.000 empleos a nivel global. La movida de despidos se podría extender hasta el año 2023, según ha reseñado la prensa estadounidense recientemente.

Hasta ahora, se desconoce el impacto que tendrán los despidos de la compañía en España, desde donde no han negado la información, pero se remitieron a indicar que, por los momentos, no tienen comentarios al respecto. La plantilla de Amazon España cerró en 18.000 trabajadores el año pasado, y la empresa ha prometido que la aumentará hasta 20.000 personas al terminar 2022.

El vuelo de España al Mundial de USA con Adidas, Cepsa y Sanyo

El color especial de Sevilla hizo que la selección española fuera en volandas hacia una nueva ilusión en una Copa del Mundo. Esta semana se cumplieron 26 años de un partido histórico disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, el campo del Sevilla. Fue el España Dinamarca, un choque en el que los españoles se jugaban quedar fuera del Mundial-94, una cita disputada en Estados Unidos (EE. UU.). Durante muchos minutos con un jugador menos, el portero Zubizarreta, la roja, entonces más Furia, que calidad, entre otras cosas por la elección de jugadores del polémico técnico Javier Clemente, logró el pasé al Mundial merced a un tanto de Fernando Hierro. Esa Copa del Mundo tiene una parte oscura, la de la eliminación de España a manos de Italia  y una imagen icónica, la del actual seleccionador, Luis Enrique, con la nariz rota por una codazo de Mauro “Tyson” Tassoti. Entonces España. Adidas lucía en la camiseta de la selección y Cepsa y Sanyo estaban en la publicidad estática que se encontraba justo detrás de la portería en la que Hierro marco el gol del triunfo.

MICHAEL LAUDRUP Y ZUBIZARRETA

Hasta llegar al fatídico día en el que Julio Salinas falló el mano a mano de su vida ante Pagliuca, España tuvo un largo camino. El punto álgido de esta Vía Crucis fue el choque con la Dinamarca de Michael Laudrup y Peter Schemeichel, ex arquero del Manchester United, el padre del porter Kasper Schmeichel, que también jugó en los Diablos Rojos.

España llegó al todo o nada sevillano con una afición dividida entre los partidarios del seleccionador Javier Clemente, amante del juego del pelotazo, de los jugadores rudos y, con los hechos en la mano, poco proclive a finos estislistas como Míchel, al que dejó fuera del Mundial pese a su gran temporada.

España llegó al todo o nada sevillano con una afición dividida entre los partidarios del seleccionador Javier Clemente

La selección había tenido un camino irregular y la derrota en Dinamarca, donde  Brian Laudrup marcó el gol del triunfo local, complicó el panorama. Luego todo fueron victorias, pero el ambiente que rodeaba al combinado español, el entorno, que decía Johan Cruyff,  estaba enrarecido.

AMBIENTE CARGADO

Con un contexto extraño y todo, la afición de Sevilla no falló. Las cosas se pusieron muy rápido feas para España, que jugaba con 5 centrales (sí, como lo leen, Nadal Y Hierro como centrocampistas). En el minuto 10 un gravísimo error de Zubizarreta al golpear con el pie dejó solo a Michael Laudrup.  Si salía del regate era gol, así que al meta vasco no le quedó más remedio que derribar al “Gran Danés” ganándose a pulso la expulsión. España debía afrontar 80 minutos con uno menos. El reemplazo de ‘Zubi’ fue Santiago Cañizares, Cañete, entonces joven portero del Celta de Vigo,. que junto conj Hierro fue el héroe de la noche sevillana del 17 de noviembre. grandes paradas del portero, que salvó a la selección.

Cañete tenía que salir por un jugador de campo y el elegido fue Camarasa, un defensa central. El guardameta Cañizares sostuvo al equipo español, que estuvo a merced de los daneses, pero un tanto a la salida de un saque de esquina tumbó a los de Laudrup.

El guardameta Cañizares sostuvo al equipo español, que estuvo a merced de los daneses

 El milagro llegó en el 63’. Jon Andoni Goikoetxea sacó desde la esquina, Peter Schmeichel hizo una de las peores salidas de su carrera (él reclamó desesperadamente falta de Jose Mari Bakero) y, Fernando Hierro se elevó por encima de toda la zaga danesa para mandar el balón al fondo de las mallas y llevar al delirio a todo un país.

LA ZOZOBRA Y LA POLÉMICA

Después, España vivió momentos de zozobra ante una Dinamarca que manejaba el partido, con calidad y soltura, frente a la tosquedad del centro del campo de España con Hierro y Nadal, dos centrales en la sala de máquinas de elaboración, si bien, es  cierto que Hierro jugaba en esa posición en el Real Madrid. Lo hizo hasta que Jorge Valdano le devolvió a su posición natural: el centro de la defensa. El encargado de dar tranquilidad fue el inesperado Cañizares que aportó tranquilidad desde debajo de los palos merced a sus paradas. Al final, 1-0, sufriendo y con mal fútbol, algo que todavía gusta en países como Italia, pero que nunca ha sido bien recibido por la afición española. La situación llegó a provocar que hubiera muchos anti-Clemente. En el Mundial el ambiente con los medios no palmeros fue irrespirable,  en las ruedas de prensa, que se lo pregunten a Jesús Gallego (Cadena SER) o José Ramón de la Morena (entonces al mando de “El Larguero” de la SER) o a los enviados del diario As. Esta es ya harina de otro costal y hablaremos de ella más adelante.

Análisis termográfico con el fin de solicitar las ayudas de los fondos Next Generation

0

La termografía forma parte de los estudios fundamentales que deben realizarse a un edificio para garantizar su óptimo mantenimiento.

Se trata de una técnica que, entre otras cosas, ayuda a mejorar la eficiencia energética, donde la presencia del calor es un elemento fundamental. Los estudios termográficos de un edificio deben ser realizados por especialistas y con el uso de los equipos adecuados. La firma de tecnología FRP Technology ofrece ambas cosas. Se trata de una compañía que, mediante analistas termográficos expertos y drones profesionales, lleva a cabo este estudio para que otras empresas puedan mejorar la eficiencia de sus instalaciones.

El uso de drones profesionales en el análisis termográfico

El estudio termográfico consiste básicamente en un método que permite medir la temperatura, en este caso de los envolventes de un edificio, gracias a la radiación infrarroja que emite. La función de los equipos tecnológicos con los que se lleva a cabo este estudio es transformar esta radiación en imágenes térmicas visibles para el ojo humano. El encargado de realizar este trabajo se conoce como analista termográfico, quien utiliza una cámara termográfica que apunta hacia el edificio que se quiera analizar.

En el caso de los analistas de la empresa FRP Technology, el análisis se hace a través de drones profesionales de última generación, con los que se puede abarcar todo el edificio, tomando medidas termográficas mucho más precisas para mejores resultados. De hecho, esta empresa es especialista en este tipo de aeronaves no tripuladas de control remoto, con las cuales también realizan otras tareas de mantenimiento.

Beneficios del análisis termográfico

Son muchas las razones por las que un estudio termográfico es necesario y aporta algunos beneficios. Por ejemplo, el estudio termográfico ayuda a reducir costes, permitiendo localizar fallos en los envolventes a tiempo y solventarlos antes de que haya consecuencias más costosas. Pero, además, ayuda a optimizar los recursos, ya que permite dar directamente con el problema y ahorrar tiempo y dinero, con lo cual se logra incluso alargar la vida útil de un edificio.

Por otro lado, una de las razones más importantes por las que es necesario ejecutar este análisis, es que es indispensable para optar a los fondos Next Generation de la UE para la rehabilitación de edificios. De hecho, con el análisis termográfico realizado por FRP Technology con drones profesionales, se incluye también el certificado energético junto con las medidas de mejora.

Para solicitar el estudio directamente a esta compañía, se puede hacer mediante su sitio web. Allí, la empresa dispone de diferentes medios de contacto como formularios, números de teléfono y la dirección de su sede en Madrid.

Así será el Black Friday en Zara, Mango, Shein y Primark

El Black Friday, una de las fechas más importantes para los consumidores, se aproxima. Una situación que pone en marcha toda la maquinaria de las compañías del sector textil, para ofrecer a sus clientes los mejores descuentos durante este día tan especial. Así, firmas como Zara, Mango, Shein y Primark, entre otras, se preparan para este evento tan especial.

Uno de los motivos por los que las marcas de moda se encuentran tan concienciadas con el Black Friday es que trata el segundo sector en el que se realizan más compras durante este día, ya que solo de adelanta el sector de los ordenadores y los electrodomésticos.

De esta forma, los mayores descuentos de este Black Friday se acercarían al 80%. Sin embargo, cada firma tiene sus propias ofertas, que pueden comenzar desde el mismo lunes de esa semana, hasta un día antes. En concreto, el 24 de noviembre empezará en la mayoría de los casos, aunque la flecha oficial es el último viernes del mes de noviembre, que este año cae en 25.

LAS OFERTAS DE ZARA Y SHEIN

El Black Friday es uno de los momentos más importantes para los consumidores, ya que es uno de los días del año con los mayores descuentos, solo seguido por el Cyber Monday. Por lo que las grandes compañías, sobre todo, del sector textil, ya se preparan para lanzar sus grandes ofertas durante este día.

Shein ya incluye descuentos de hasta un 85% en su web

Así, Shein va a ser una de las compañías del sector textil que va a comenzar antes que el resto de empresas con las rebajas del Black Friday. De hecho, suelen empezar a mediados de noviembre, por lo que, actualmente, ya se encuentran en la página web. Además, Shein es una de las empresas que, apuesta por las mayores rebajas, debido a que sus promociones en este año incluyen hasta un 85% de descuento en su web.

Mientras que el rival directo de Shein, Zara, va a apostar por empezar con el Black Friday, un día antes, ya que los descuentos de esta fecha tan especial empezaran a estar disponibles tanto en la web como en la app de Zara, desde el 24 de noviembre. Mientras que la fecha oficial de este evento, en este año, será el 25 de noviembre.

H&M Y MANGO SE ADELANTAN

De igual forma, la compañía H&M también va a optar por empezar los descuentos del Black Friday, un día antes, el 24 de noviembre. Asimismo, en este caso, los clientes que además sean socios de la tienda H&M podrán acceder a unos descuentos mayores, en comparación con el resto de clientes.

Otra de las compañías del sector textil que, de igual forma, va a adelantar el Black Friday un día es Mango. Asimismo, esta empresa va a optar por ofrecer a sus consumidores descuentos de hasta un 50% durante el evento de este año.

Sin duda, las tiendas de moda ‘low cost’ son las que están apostando más fuerte por el Black Friday, con los mayores descuentos. En concreto, Primark va a ofrecer a sus clientes unos descuentos del 80% durante este evento. Lo que convierte a Primark en la única compañía capaz de acercarse más a los descuentos tan competitivos de Shein, que son de un 85% este año.

LAS COMPRAS DE NAVIDAD AL BLACK FRIDAY

Este año como consecuencia de la inflación y de la subida de los precios, muchos consumidores van a adelantar sus compras navideñas a fechas como el Black Friday y Cyber Monday. Así, entre los regalos de Navidad que los compradores españoles harán este año, la moda (56%), las fragancias (50%), los juguetes (35%), los artículos de tecnología y electrónica (32%) y el maquillaje (27%) son las categorías más populares. En general, el 53% de los compradores buscará inspiración de los regalos en Internet, especialmente en las tiendas online. 

Al igual que en las rebajas de verano, muchas compañías del sector textil han optado durante este Black Friday por adelantar la fecha en la que empiezan los descuentos, adelantándose a la fecha oficial. Todo ello supone una mayor competencia frente a sus competidores para las empresas que optan por esta opción.

Asimismo, aquellas compañías que optan por los mayores descuentos suelen ser las compañías que logran atraer al mayor número de clientes. En esta ocasión, las dos empresas del sector textil que están optando por los descuentos más grandes son Shein y Primark, las dos firmas textiles ‘low cost’ por excelencia.

Tampoco hay que olvidar la gran importancia que va a tener el eCommerce en este Black Friday, ya que va a tratarse de una de las opciones favoritas de los consumidores para comprar en este día. Por lo que, en este caso, la única compañía que parte en este día, con una cierta desventaja, es Primark que todavía no tiene a disposición de sus clientes, la opción de la compra online.

Las radios se vuelcan con el Mundial de Qatar: de Onda Cero a RAC1

Las principales emisoras radiofónicas se volcarán a partir de este domingo con el Mundial de futbol masculino que arranca este domingo 20 de noviembre a las 17.00 horas en la teocracia autoritaria de Qatar.

El equipo de la Cadena COPE compuesto por más de 30 personas está encabezado por Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño, que liderarán una programación que incluirá la retransmisión de los 64 encuentros del campeonato. 

Pepe Domingo Castaño realizará las labores de animación y entre la nómina de comentaristas destacan Santi Cañizares, Roberto Palomar, Tomás Guasch, Miguel Rico, Emilio Pérez de Rozas, Elías Israel, David Albelda, Fernando Morientes, Maldini, David Sánchez, Siro López, Guille Uzquiano, Dani Senabre, Mónica Marchante, Luis García, Juan Gato, Manolo Sanchís o Guillem Balagué.

La SER, por su parte, envía a un equipo de más de 40 personas entre periodistas, técnicos y colaboradores, 20 de ellos desplazados a Qatar desde el partido inaugural. La emisora de Prisa emitirá todos los partidos de la competición a través de sus emisoras, web y aplicación.

Explica la emisora que «en las retransmisiones de los partidos, capitaneadas por Dani Garrido, contarán con las voces más reconocidas de ‘Carrusel Deportivo’: Álvaro Benito, Kiko, Pedja Mijatovic, Luís Suárez, Rafa Alkorta, Tomás Roncero, Alfredo Relaño, Axel Torres…». 

En las dos primeras semanas de campeonato, ‘Carrusel Mundial’ se emitirá de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas, de 14:00 a 16:00 horas, de 17:00 a 19:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas, para cubrir todos los partidos de la fase de grupos. ‘El Larguero’ continuará con su horario habitual de 23:30 a 01:30 horas.

Los fines de semana, ‘Carrusel Mundial’ emitirá todos los partidos que se disputan, en una edición matinal de 11:00 a 13:00 horas y en una de tarde de 14:00 a 01:30 de la madrugada. Dani Garrido, Manu Carreño, Francisco José Delgado, Jesús Gallego, Yago de Vega, Sique Rodríguez serán los encargados de presentar las diferentes ediciones de Carrusel Mundial y El Larguero.

Por otra parte, los periodistas de la SER participarán en Universo Mundial. Este canal de Prisa Media dirigido por Fran Llorente contará con 12 horas de programación diaria interrumpida que incluirá el seguimiento minuto a minuto de la actualidad mundialista, la opinión y el análisis; programas, reportajes y entrevistas de producción propia. Más de 150 profesionales del grupo ofrecerán la última hora de los partidos y contenido exclusivo a través de los diferentes soportes de los medios: edición digital, impresa, en antena y redes sociales.  

MÁS DE TRESCIENTAS HORAS EN ONDA CERO

Edu García, Félix José Casillas y Aitor Gómez estarán al frente de cuatro ediciones especiales de ‘Radioestadio especial Mundial’, que se emitirán de 11.00 a 13.00 h (web y app), de 17.00 a 20.00 h (web y app), de 20.00 a 22.00 h (FM, web y app) y de 00.00 a 1.30 h (FM, web y app).

Entre los comentaristas de ‘Radioestadio especial Mundial’ destacan Enrique Ortego, Juan Andújar Oliver, Manu Sarabia, Gica Craioveanu, Alberto López Frau, Látigo Serrano o Antonio Sanz. Algunos de ellos participarán en la previa y el post de los partidos de la selección española que Onda Cero realizará en streaming para Youtube y Twitch.

RNE, por su parte, asegura que realizará una cobertura sin precedentes para un Mundial de fútbol con más de 50 partidos en directo a través de la FM y las plataformas digitales. Un equipo de 15 profesionales desplazados a Doha y toda la redacción de Deportes ofrecerán la  información del Mundial.

Las voces de ‘Tablero Deportivo’ como Antonio Muelas, Ramón Hernández, Andoni Pinedo o Josep Capel contarán unos encuentros que tendrán el análisis de la jugadora internacional Verónica Boquete y de comentaristas como Julio Salinas, Emilio Amavisca, Onésimo Sánchez y Alfredo Santaelena.

La programación especial incluirá un programa diario, de 12:00 a 13:00, presentado por Manu Martínez, en el que, además de toda la actualidad deportiva, «se abordarán cuestiones sociales y culturales del país», aseguran. Por su parte, ‘Radiogaceta de los deportes’, doblará su horario (21.00 a 23:00) para contar todo lo relativo al Mundial, sin dejar de lado su espíritu polideportivo.

En Radio Marca también se van a entregar al Mundial con una edición diaria de ‘Marcador’ que arrancará a las 11 de la mañana y concluirá a las diez de la noche. La emisora temática narrará los 64 encuentros y ‘La Pizarra de Quintana’ los analizará a partir de las 22.00 con un tiempo extra a partir de las 23.30 que se escuchará vía podcast. 

De los habituales comentaristas estarán: Alfonso Pérez Burrull a la cabeza de los comentarios arbitrales, más Paco Jémez, Rubén de la Red, Milinko Pantic, Dani García Lara, Sara Giménez, Iñaki Cano, Alberto Edjogo, Miguel Quintana, Menottinto, Juan Señor, Jessica Figueroa, David Sánchez, Álvaro Von Richetti, Pepe Pasqués, Gonzalo Miró e Irene Junquera.

El Mundial también se vivirá en RAC1. Desde el 17 de noviembre y hasta el lunes 19 de diciembre, la parrilla de la emisora catalana contará el minuto a minuto del Mundial desde Doha. Damià López al frente de la vertiente deportiva y Mar Poyato, con una visión más social a pie de calle, explicarán lo que se vive en Qatar durante la competición.

Los patrocinadores, en el desfiladero gracias a Qatar y al ‘Mundial de la vergüenza’

0

El Mundial de fútbol celebrado en Qatar está a escasa horas de comenzar. Después de cuatro años, el evento más importante del deporte rey vuelve envuelto de polémicas. Desde que se anunciase que el país arábico sería la sede del evento deportivo, las dudas y las críticas no han cesado. Qatar viene siendo un país mirado por todo el mundo, especialmente por sus políticas restrictivas contra las mujeres, los homosexuales e incluso extranjeros. Con la celebración del Mundial de fútbol, muchos se preguntaban cómo sería el transcurso de la competición, sobre todo siendo un evento masivo que concentra la atención de todo el mundo.

Con la publicación de informaciones que apuntan a que con el Mundial de Qatar han muerto hasta 6.500 trabajadores, las voces más críticas alzaron el volumen para solicitar, como poco, explicaciones. Varios medios han hecho hincapié en los abusos de derechos humanos que manchan el que es el evento más esperado del mundo del fútbol

UN MUNDIAL DISTINTO 

No cabe duda de que el de Qatar es un Mundial atípico. No solo por la cantidad de problemas sociales que está generando, sino por eso de que se dispute en invierno, o por el hecho de que, aparentemente, la organización qatarí haya puesto a figurantes para hacer de aficionados de los distintos equipos. Estos y muchos otros detalles son los que han hecho que varios aficionados denominen al Mundial de Qatar el ‘Mundial de la vergüenza’. 

la FIFA prevé facturar 4.666 millones de dólares gracias al Mundial de fútbol

Pese a todo ello, parece seguro que el evento será multitudinario y generará enormes ingresos, especialmente para Qatar. Según 2Playbook, la FIFA prevé facturar 4.666 millones de dólares gracias al Mundial de fútbol. Según diversas informaciones, en marzo, la cuantía que habían aportado los patrocinadores era superior a los 1.300 millones de euros. En este punto, surge la pregunta de si la mala connotación que tiene este mundial podría llegar a perjudicar a las marcas. No cabe duda de que para las empresas es esencial tener visibilidad en un escenario como este. Según Nielsen, los aficionados de fútbol creen que una marca es más activa si patrocina este tipo de torneos.

LOS PATROCINADORES, EN HORAS BAJAS 

Pese a ello, varias de las grandes marcas que patrocinan el Mundial de Qatar, están en horas bajas, no tanto a nivel comercial, sino en Bolsa. La cotización de las empresas, en muchas ocasiones, son metrónomos de cómo es la situación económica actual y, por supuesto, del estado de salud de una determinada compañía. En Qatar figuran nombre como Hyundai, Wanda Group, McDonald’s, Adidas, Budweiser o Visa, entre otras. La mayoría de ellas cotizan en sus respectivos mercados de valores.

Más del 62% de las marcas que apoyan comercialmente al Mundial de fútbol comenzarán el evento con el farolillo en rojo encendido en Bolsa

Por el momento, más del 62% de las marcas que apoyan comercialmente al Mundial de fútbol comenzarán el evento con el farolillo en rojo encendido en Bolsa. Es cierto que gran parte del descenso que estas compañías muestran en el parqué viene dado por la situación actual del mercado de valores.

CRYPTO.COM, LA QUE MÁS CAE DEL MUNDIAL DE QATAR

Además de los clásicos patrocinadores que acuden a estos eventos al tener contratos con la FIFA, Qatar ha incluido a otros como Cryto.com, Vivo o Hisense, entre otros. En línea con los descensos bursátiles que muchas de estas firmas vienen protagonizando, Crypto.com es el valor más bajista de todas las empresas cotizadas que aparecen en el mundial. En su caso, el reciente descalabro del sector de las criptomonedas ha hecho que la firma con sede en Singapur ceda más de un 90% en el mercado OTC estadounidense.

LOS CLÁSICOS DEL EVENTO, A LA BAJA

La siguiente empresa que le sigue es Adidas. La multinacional alemana es un clásico de los eventos deportivos organizados por la FIFA. Es la encargada de diseñar el balón del Mundial y, además, viste a varias selecciones como Argentina, Alemania o España. Sea como fuere, el actual ejercicio está siendo difícil para Adidas. Hace un par de meses anunciaron un profit warning generado por el delicado momento que atraviesan las empresas textiles. Así, la compañía de textil deportivo se deja más de un 50% en la Bolsa germana

Mundial de Qatar - Mundial de fútbol - Patrocinadores

Hyundai, al igual que Adidas, es otra de las empresas clave para la FIFA. El fabricante de automóviles asiático tampoco atraviesa un buen momento en el mercado de valores coreano. Hoy por hoy, los títulos de la empresa caen más de un 20% en lo que va de año. Este tipo de empresas están muy sujetas a las variaciones macroeconómicas, sobre todo al alza de los precios de las materias primas y a los problemas en la cadena de producción y distribución. 

Como estos valores, Wanda, Visa o Coca-Cola, son otras de las firmas que vienen apuntando hacia abajo en el mercado de valores en los últimos días. Tan solo Hisense, McDonals’s y Coca-Cola (a nivel anual) salvan los descensos en sus respectivos mercados bursátiles. 

¿SERÁ EL MUNDIAL DE QATAR UN TRAMPOLÍN BURSÁTIL?

El Mundial, en otras circunstancias, podría ser un trampolín para estas empresas. Tener visibilidad en este tipo de eventos es un agitador de los títulos. Pese a ello, ni las condiciones del evento qatarí, ni todo lo que está saliendo a su alrededor, puede verse como catalizador de la acción. Es cierto que la importancia mediática será creciente para estas empresas. Estar en la televisión de millones de espectadores da una repercusión única. Aún esto, el evento está manchado por la polémica, el abuso de los derechos humanos, y la falta de moralidad

La que es la competición futbolística más importante del mundo, como poco, no será ese trampolín alcista que en otras circunstancias podría ser. Sí que servirá para captar visibilidad y, por supuesto, aumentar ingresos. Pese a esto, el calado bursátil no será el esperado. A apenas horas para el inicio del torneo, siguen saliendo informaciones que ponen en entredicho el papel de Qatar como organizador del ‘Mundial de la vergüenza’. Está por ver si el evento resulta ser positivo o negativo para los patrocinadores. 

Club Tennis Calonge organiza un torneo americano pádel

0

Dos de las características principales del torneo americano pádel son que se lleva a cabo durante todo el día y que cada persona debe apuntarse de forma individual. Este se ha convertido en el evento preferido de muchas personas aficionadas a este juego y, en general, a los deportes.

La finalidad de este campeonato, además de pasar un rato agradable y diferente, es que los jugadores puedan socializar, ya que a lo largo del mismo se va cambiando de pareja. Uno de los lugares de referencia en el país que organiza este tipo de actividad es el Club Tennis Calonge, el cual destaca por sus instalaciones.

Jugar el torneo americano pádel 

El torneo americano pádel es un juego individual en el que cada persona tiene la oportunidad de enfrentarse a todos los participantes. Por esa razón, tiene una duración bastante prolongada. Esta actividad resulta muy divertida, por lo que es ideal disfrutarla durante algún fin de semana, día festivo o libre.

Por lo general, las parejas que van a jugar se eligen mediante un sorteo. Para iniciar, una de las alternativas es hacerlo mediante tickets. Por ejemplo, si hay ocho jugadores se hacen 16 tickets con números del uno al ocho repetidos dos veces. Quienes saquen el mismo número conformarán un dúo de jugadores. Cabe acotar que, a medida que va transcurriendo el tiempo, se van rotando las parejas. Además, es importante destacar que la puntuación es individual.

El pádel es un juego que va ganando popularidad. Para jugarlo se requiere de una pelota y una pala. El mismo se realiza en pareja y consiste en pasar la pelota al campo contrario, haciendo que esta toque la superficie antes que las paredes. No obstante, posteriormente puede rebotar en cualquier pared.

Dónde se organizan los torneos americanos de pádel 

En la localidad de Calonge (Costa Brava) se encuentra el Club Tennis Calonge, donde se pueden organizar torneos americanos de pádel. Este lugar ofrece todas las comodidades y, además, es considerado uno de los sitios más familiares del Baix Empordà-Costa Brava.

El mencionado club está situado específicamente en la zona deportiva del municipio Calonge y Sant Antoni. Este sobresale por contar con múltiples zonas verdes, aparcamiento propio, servicio de bar – restaurante, pistas de tenis y pádel, vestuarios, duchas y mucho más.

En el club cuentan con seis pistas de tierra batida, dos pistas rápidas y cinco pistas de pádel. Asimismo, ofrecen clases de tenis y pádel para aprender a todos los niveles, ideales tanto para niños como para adultos. Para mayor información, se recomienda acceder a la página web del club, donde brindan todos los detalles.

Aena confía en que sus tarifas aeroportuarias sigan siendo las más bajas de Europa

0

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha señalado el pasado viernes que, aunque las tarifas aeroportuarias tengan que ser revisadas al alza a partir de 2027, desde la compañía consideran que no es «nada preocupante» y que estas seguirán siendo «las más bajas de toda Europa».

Así lo ha manifestado Lucena en un desayuno de Foro Nueva Economía, después de que estas tasas hayan sido congeladas en el segundo Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA II), vigente entre 2022 y 2026.

De cara al DORA III, que entraría en vigor en 2027, Lucena ha explicado que estas tarifas conllevarán una «reflexión». En este momento, ha indicado que las tarifas de Aena son, «con mucha diferencia», las más bajas de Europa, en un orden de magnitud de entre del 25% y el 45%.

MÁS TURISMO Y MÁS PASAJEROS

El presidente de Aena ha explicado que esta tarifas tan competitivas han ayudado a «mantener un círculo virtuoso» de más tráfico, más turismo y más pasajeros de largo radio, pero que esta congelación «tiene un límite».

«a las líneas aéreas también les interesa tener más capacidad para acomodar la demanda que ellos reciben»

En ese sentido, ha esgrimido que si hay una ola de inversiones para aumentar la capacidad de los aeropuertos, tanto en Madrid como en otros, «de alguna manera tiene que ir a las tarifas». Lucena se ha mostrado «muy tranquilo» frente a este hecho, ya que, en su opinión, «a las líneas aéreas también les interesa tener más capacidad para acomodar la demanda que ellos reciben».

No obstante, ha declarado que, según los números preliminares, estas tarifas «tampoco suben demasiado», aunque ha asegurado que para cada periodo regulatorio se utiliza como base de costes los del periodo anterior, por eso la inflación actual «presionará al alza» las tarifas.

AENA, A POR 300 MILLONES DE PASAJEROS PARA 2026

Lucena ha participado en este desayuno después de haber presentado el pasado miércoles el Plan Estratégico 2022-2026 de Aena, que recoge recuperar el beneficio bruto de explotación de 2019 para 2025 y alcanzar los 300 millones de pasajeros para 2026, del que ha señalado que es «prudente».

El directivo del gestor aeroportuario se ha mostrado satisfecho con las cifras de tráfico de los últimos meses, que desde junio a octubre han superado, todos los meses, en más de un 92% los datos de 2019.

Aena

En esta línea, ha explicado que la tendencia de crecimiento superará los datos de 2019, ya que existe la teoría económica de que el tráfico aéreo se dobla cada 15 o 20 años, lo que, para Lucena, es probable que ocurra dada la evolución económica de las economías de América Latina, Asía-Pacífico y África. Sin embargo, ha hecho especial hincapié en el reto de la descarbonización del sector pero asumiendo ese creciente volumen de tráfico.

Lucena también ha mencionado la ampliación de los aeropuertos, como es el caso del de Barajas, ya puesta en marcha, así como el interés de la compañía por seguir internacionalizándose si se da la oportunidad. Aena ya gestiona el aeropuerto de Luton, en Reino Unido, y 17 aeropuertos en Brasil, alcanzando el 20% del total del tráfico en el país americano.

Formación deportiva con ENformate

0

La formación deportiva es una herramienta fundamental para desarrollar al máximo las capacidades físicas de una persona.

En este sentido, el acompañamiento de un formador correctamente capacitado y una visión integral acerca de cómo funciona el deporte es indispensable para conseguir los mejores resultados sin padecer lesiones y optimizando las cualidades de los alumnos.

Atentos a esta necesidad, ENformate es una empresa especializada en los servicios educativos, tanto para adultos como para niños, que ofrece una amplia variedad de cursos y capacitaciones entre las que destacan la formación deportiva, la sociosanitaria, la profesional y los cursos socio educativos.

ENformate ofrece cursos de formación deportiva

Este centro educativo ofrece una amplia diversidad de actividades destinadas a la educación y formación de sus asistentes. Entre su amplia cartera de cursos, se encuentran aquellos orientados a la formación deportiva, los cuales pueden desarrollarse bajo la modalidad presencial, semipresencial u online, según las necesidades y la disponibilidad de cada persona.

A través de su modalidad presencial, ENformate ofrece más de 50 cursos que van desde capacitaciones en primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático en playa y medio natural, hasta instructorados militares, yoga para embarazadas y cursos para desarrollar habilidades de gestión en el ámbito del deporte.

En cuanto a aquellas iniciativas que se desarrollan de forma semipresencial, ENformate cuanta con una capacitación en entrenamiento personal o personal training, mientras que los cursos online pueden elegirse entre una variedad de 12 ofertas que van desde cursos de monitor de comedor escolar y educación para la salud, hasta dirección técnica de instalaciones deportivas y nutrición deportiva y alimentación saludable.

Un espacio para los niños y las familias actuales

Con el objetivo de potenciar y dar respuesta a las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar de la mayoría de madres y padres, ENformate cuenta con un centro ubicado en la Calle Carvajal, 1, en Las Palmas de Gran Canaria, en el cual han creado un espacio educativo llamado ENformate Educa.

En este espacio moderno, luminoso y, sobre todo, seguro para los niños, se llevan a cabo distintas actividades educativas para grupos reducidos de pequeños de entre 2 y 12 años, adoptando todas las medidas necesarias a nivel higiénico y sanitario. De esta manera, de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, los niños podrán contar con clases que les permitan desarrollar nuevas habilidades de forma divertida y disfrutar el tiempo junto a sus compañeros en un ambiente seguro y acogedor.

Para este Centro, la formación deportiva es un aspecto fundamental, la cual permite desarrollar múltiples aptitudes y propiciar la integración a través del juego lúdico. Las clases de gymkana deportiva son una de las principales actividades a partir de las cuales los niños podrán practicar diversas modalidades lúdico-deportivas buscando la mejora de sus destrezas y las habilidades vinculadas al deporte.

ENformate ofrece formación deportiva

0

Una herramienta fundamental para desarrollar al máximo las capacidades físicas de una persona es la formación deportiva.

En este sentido, el acompañamiento de un formador correctamente capacitado y una visión integral acerca de cómo funciona el deporte es indispensable para conseguir los mejores resultados sin padecer lesiones y optimizando las cualidades de los alumnos.

Atentos a esta necesidad, ENformate es una empresa especializada en los servicios educativos, tanto para adultos como para niños, que ofrece una amplia variedad de cursos y capacitaciones entre las que destacan la formación deportiva, la sociosanitaria, la profesional y los cursos socio educativos.

ENformate ofrece cursos de formación deportiva

Este centro educativo ofrece una amplia diversidad de actividades destinadas a la educación y formación de sus asistentes. Entre su amplia cartera de cursos, se encuentran aquellos orientados a la formación deportiva, los cuales pueden desarrollarse bajo la modalidad presencial, semipresencial u online, según las necesidades y la disponibilidad de cada persona.

A través de su modalidad presencial, ENformate ofrece más de 50 cursos que van desde capacitaciones en primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático en playa y medio natural, hasta instructorados militares, yoga para embarazadas y cursos para desarrollar habilidades de gestión en el ámbito del deporte.

En cuanto a aquellas iniciativas que se desarrollan de forma semipresencial, ENformate cuanta con una capacitación en entrenamiento personal o personal training, mientras que los cursos online pueden elegirse entre una variedad de 12 ofertas que van desde cursos de monitor de comedor escolar y educación para la salud, hasta dirección técnica de instalaciones deportivas y nutrición deportiva y alimentación saludable.

Un espacio para los niños y las familias actuales

Con el objetivo de potenciar y dar respuesta a las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar de la mayoría de madres y padres, ENformate cuenta con un centro ubicado en la Calle Carvajal, 1, en Las Palmas de Gran Canaria, en el cual han creado un espacio educativo llamado ENformate Educa.

En este espacio moderno, luminoso y, sobre todo, seguro para los niños, se llevan a cabo distintas actividades educativas para grupos reducidos de pequeños de entre 2 y 12 años, adoptando todas las medidas necesarias a nivel higiénico y sanitario. De esta manera, de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, los niños podrán contar con clases que les permitan desarrollar nuevas habilidades de forma divertida y disfrutar el tiempo junto a sus compañeros en un ambiente seguro y acogedor.

Para este Centro, la formación deportiva es un aspecto fundamental, la cual permite desarrollar múltiples aptitudes y propiciar la integración a través del juego lúdico. Las clases de gymkana deportiva son una de las principales actividades a partir de las cuales los niños podrán practicar diversas modalidades lúdico-deportivas buscando la mejora de sus destrezas y las habilidades vinculadas al deporte.

Cómo es la línea cosmeceutical de Mesobiotix Cosmeceutical

0

Actualmente, el término cosmeceútico está cada vez más utilizado como una de las alternativas más recomendadas para el cuidado de la piel de manera orgánica y natural. Esta palabra básicamente hace referencia a un producto con propiedades cosméticas y farmacéuticas con un compuesto biológicamente activo cuyos efectos farmacéuticos se caracterizan por actuar directamente en el cuidado de la piel.

Mesobiotix Cosmeceutical es una de las compañías más destacadas en la formulación de productos para la regeneración completa de la piel. La línea cosmeceutical es una de sus opciones más destacadas, ya que reúne gran variedad de productos cosmeceúticos clínicamente probados y orientados a la protección, cuidado y rejuvenecimiento de todo tipo de piel.

Productos que integran la línea cosmeceutical

Enfocados en contribuir a que las personas luzcan una piel fresca y cuidada, Mesobiotix Cosmeceutical brinda diferentes alternativas de productos y aparatos para este fin. Dentro de su extenso catálogo de opciones para el embellecimiento y bienestar de la piel, la línea cosmeceutical es una de las que más destaca.

Esta línea está conformada por sérum, cremas y tratamientos antioxidantes, boosters, ácido hialurónico, cuya formulación involucra los mejores principios activos para contribuir a la regeneración de la piel, así como también para combatir la aparición de arrugas, signos de la edad, sequedad, pérdida de elasticidad, entre otras situaciones similares.

El ILUMINADOR PHYTO A+COQ10 es uno de los productos que integra la línea cosmeceutical. Cuenta con propiedades antioxidantes que brindan protección avanzada frente al envejecimiento, al tiempo que estimula el colágeno. Este tratamiento combina elementos como el ácido L-ascórbico, ácido ferúlico y el CoQ10 antioxidante, los cuales ayudan al rejuvenecimiento de la piel. Otros productos estrella de la línea mesoterapia son Skinbootert Recombinant PDRN 625 mg peptonas y Botox cóctel MB6X ácido hialurónico reticulado.

También, dentro de la línea cosmeceutical, es posible encontrar cremas antiging, retinol y diferentes tipos de sérum, de acuerdo a las necesidades de cada piel. Además, los productos de esta firma están pensados para todo tipo de piel, lo que les ha convertido en una alternativa efectiva y adecuada para mejorar la apariencia de la dermis.

Formulaciones únicas e innovadoras de la mano de la Dra. Lara Schilling y expertos con 18 años de experiencia en medicina estética con conciencia

Aunque se trata de una empresa joven, Mesobiotix Cosmeceutical se ha posicionado como una de las más destacadas en la industria. Esto se debe principalmente a un proceso de fabricación de alto estándar, en el que elaboran formulaciones únicas e innovadoras en sus propios laboratorios.

Asimismo, esta compañía se ha centrado en responder a las necesidades del mercado en cuánto a la medicina estética a nivel internacional. ​Es por ello que, además de la línea cosmeceutical, ofrecen otra gran variedad de opciones para el cuidado de la piel, cuyo desarrollo se centra en una fórmula altamente eficaz.

Adicionalmente, ofrecen capacitaciones permanentes en diferentes ámbitos del mundo estético, así como también dispositivos diseñados para contribuir a la salud y bienestar de la piel. 

¿Por qué hay que contar con un experto para el asesoramiento en comercio internacional?

0

La internacionalización se ha convertido en un gran motor de crecimiento, brindando a las empresas la posibilidad de vender sus productos o servicios fuera de sus fronteras. No obstante, debido a las regulaciones y particularidades de cada país, contar con un asesor experto en comercio internacional se ha convertido en una necesidad para una buena planificación y una ejecución exitosa de la estrategia comercial. Para ello, la consultoría Karine Brück International cuenta con un departamento especializado en el desarrollo y ejecución de proyectos de internacionalización, analizando el potencial de las empresas de sus clientes y definiendo las oportunidades a medida.

Desarrollo y ejecución de proyectos internacionales

Karine Brück International es una consultoría especializada en comercio internacional que cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en los mercados internacionales, quienes se especializan en el desarrollo y ejecución de proyectos de internacionalización para empresas. De esta manera, los asesores en comercio exterior de la firma se ocupan de garantizar la presencia internacional de las empresas de sus clientes.

Así, el servicio abarca la realización de un exhaustivo diagnóstico del negocio, a través del cual es posible identificar las fortalezas y debilidades al momento de definir el plan de desarrollo internacional. Una vez establecido el mismo, la asesoría se encarga de la identificación de oportunidades mediante sondeos del mercado objetivo, además de elaborar un cronograma de acciones y de gestionar la marca por medio del branding en los canales online y offline. Al mismo tiempo, Karine Brück International se ocupa de la implantación del plan en el exterior, incluyendo el asesoramiento en los aspectos jurídicos y fiscales, así como las homologaciones y certificaciones técnicas necesarias.

¿Por qué elegir el servicio de asesoramiento en comercio exterior de Karine Brück International?

Formada por un equipo multidisciplinario de profesionales internacionales, la consultoría especializada en comercio internacional Karine Brück International brinda servicio a empresas españolas e internacionales, permitiéndoles maximizar sus objetivos de exportación mediante la optimización del proceso de internacionalización.

A través del dominio de diferentes idiomas como el español, inglés, alemán, árabe y portugués, los asesores en comercio exterior de la compañía pueden minimizar los riesgos de internacionalización de sus clientes en distintos sectores como ingeniería, arquitectura, energía, forestal y transporte, así como en la industria metalmecánica, medioambiental y agroindustrial, entre otros.

Por tanto, Karine Brück International es una de las mejores alternativas para una empresa a la hora de afrontar el desafío de la internacionalización, con la garantía de un asesoramiento profesional durante todo el proceso.

Las ventajas del PPC marketing, ¿cómo es el funcionamiento de la estrategia del pago por clic?

0

El PPC marketing es un tipo de estrategia publicitaria en internet en el que las empresas pagan por las visitas que reciben a través de los avisos que se despliegan en sitios web o redes sociales.

La plataforma más popular para implementar este tipo de comunicación es Google Adwords. Además, Facebook y Twitter también cuentan con espacios para colocar este tipo de avisos.

A través de una agencia como Otternative Marketing es posible desplegar una estrategia publicitaria de este tipo, segmentando el público objetivo y seleccionando las palabras clave adecuadas. En estos casos, la inversión publicitaria se relaciona directamente con un resultado tangible. Ahora bien, para que este método rinda frutos es necesario llevar adelante un análisis del público y saber usar las herramientas necesarias.

¿Cuáles son las ventajas del PPC marketing?

En otros sistemas publicitarios el anunciante paga solo por mostrar los anuncios. En cambio, aquí, la inversión está atada a los resultados. Es importante tener en cuenta que lo que este sistema garantiza son visitas. Ahora bien, para que estas se transformen en ventas es fundamental que la estrategia esté bien diseñada y que el sitio web o la tienda online de la empresa anunciante sean funcionales.

Otra ventaja de este método es que es posible contar con información detallada sobre el rendimiento de los anuncios. En este sentido, las mediciones incluyen el número de impresiones, los clics, las conversiones y el CTR (proporción de clics sobre impresiones). Gracias a estos datos, es fácil corregir el rumbo o algunos detalles dentro de un plan publicitario para priorizar los anuncios que funcionan mejor.

Además, cuando la estrategia está bien planteada, todos los clics se corresponden con clientes potenciales. Por otra parte, el control del presupuesto con estos avisos es total. En este sentido, es posible establecer topes máximos por día. Gracias a estas características, este sistema resulta asequible para empresas pequeñas y medianas.

Con una estrategia de PPC marketing es posible conseguir más visibilidad

Hoy en día, existen una infinidad de sitios que trabajan con los sistemas de avisos de Google u otras plataformas que permiten este tipo de anuncios. Por lo tanto, al desplegar una estrategia de PPC marketing, una empresa puede aparecer en los buscadores, las redes sociales y los sitios web más visitados de internet. Gracias a esto, la visibilidad de una marca aumenta.

Por último, las opciones de configuración son muy amplias y permiten decidir en qué franjas horarias y en qué espacios de internet van a aparecer los anuncios.

En conclusión, las estrategias de PPC marketing son, entre las que están disponibles hoy en día, una de las más rentables para las empresas. Los interesados en saber más al respecto pueden contactar al equipo de Otternative Marketing, que se especializa en este tipo de campañas publicitarias.

Las ventajas del PPC marketing, ¿cómo es el funcionamiento de la estrategia del pago por clic?

0

El PPC marketing es un tipo de estrategia publicitaria en internet en el que las empresas pagan por las visitas que reciben a través de los avisos que se despliegan en sitios web o redes sociales.

La plataforma más popular para implementar este tipo de comunicación es Google Adwords. Además, Facebook y Twitter también cuentan con espacios para colocar este tipo de avisos.

A través de una agencia como Otternative Marketing es posible desplegar una estrategia publicitaria de este tipo, segmentando el público objetivo y seleccionando las palabras clave adecuadas. En estos casos, la inversión publicitaria se relaciona directamente con un resultado tangible. Ahora bien, para que este método rinda frutos es necesario llevar adelante un análisis del público y saber usar las herramientas necesarias.

¿Cuáles son las ventajas del PPC marketing?

En otros sistemas publicitarios el anunciante paga solo por mostrar los anuncios. En cambio, aquí, la inversión está atada a los resultados. Es importante tener en cuenta que lo que este sistema garantiza son visitas. Ahora bien, para que estas se transformen en ventas es fundamental que la estrategia esté bien diseñada y que el sitio web o la tienda online de la empresa anunciante sean funcionales.

Otra ventaja de este método es que es posible contar con información detallada sobre el rendimiento de los anuncios. En este sentido, las mediciones incluyen el número de impresiones, los clics, las conversiones y el CTR (proporción de clics sobre impresiones). Gracias a estos datos, es fácil corregir el rumbo o algunos detalles dentro de un plan publicitario para priorizar los anuncios que funcionan mejor.

Además, cuando la estrategia está bien planteada, todos los clics se corresponden con clientes potenciales. Por otra parte, el control del presupuesto con estos avisos es total. En este sentido, es posible establecer topes máximos por día. Gracias a estas características, este sistema resulta asequible para empresas pequeñas y medianas.

Con una estrategia de PPC marketing es posible conseguir más visibilidad

Hoy en día, existen una infinidad de sitios que trabajan con los sistemas de avisos de Google u otras plataformas que permiten este tipo de anuncios. Por lo tanto, al desplegar una estrategia de PPC marketing, una empresa puede aparecer en los buscadores, las redes sociales y los sitios web más visitados de internet. Gracias a esto, la visibilidad de una marca aumenta.

Por último, las opciones de configuración son muy amplias y permiten decidir en qué franjas horarias y en qué espacios de internet van a aparecer los anuncios.

En conclusión, las estrategias de PPC marketing son, entre las que están disponibles hoy en día, una de las más rentables para las empresas. Los interesados en saber más al respecto pueden contactar al equipo de Otternative Marketing, que se especializa en este tipo de campañas publicitarias.

Bragas menstruales de ZD Zero Defects, la tendencia femenina en ropa interior

0

Como una alternativa cómoda, segura y sostenible, las bragas menstruales han ganado reputación por parte de muchas mujeres que eligen atravesar su ciclo con máxima libertad y confort. Esta nueva tendencia en cuidado íntimo significó una revolución tanto en la industria textil, como en el mercado de la higiene femenina, ya que fusiona ambos sectores con un enfoque sostenible.

Este es el principal objetivo de la marca ZD Zero Defects, abocada a la confección de ropa interior perfecta, con materiales de calidad, que ha lanzado una línea de bragas menstruales ecológicas. Se trata de la línea REZETA, ropa interior femenina que combina el cuidado íntimo y de la naturaleza, gracias a sus materiales orgánicos y a un proceso productivo sostenible.

La tendencia ecológica de las bragas menstruales REZETA

Entendiendo que estos días del mes no tienen por qué limitar ningún tipo de actividad, las bragas menstruales REZETA de ZD Zero Defects han sido confeccionadas para garantizar comodidad y seguridad, sin dejar de lado la sensualidad. Esto gracias a un diseño que estiliza la figura, fabricado artesanalmente con distintos niveles de absorción y talles para todas.

Estas bragas menstruales no solo vienen en distintos diseños y medidas, sino que también cuentan con un nivel de absorción alto, equiparable a cinco tampones regulares, para que cada mujer tenga una solución de higiene y comodidad adaptada a su flujo menstrual y su cuerpo. Esta ropa interior femenina es confeccionada con materiales textiles y absorbentes de calidad, como lo son el algodón orgánico y el hilo de soja que, además de ser suaves, están certificados por Oeko-Tex, respetando al máximo el PH de la piel de la mujer y la naturaleza.

Después de su uso, pueden lavarse hasta 100 veces y reutilizarse, evitando desperdicios que impactan en el medioambiente y ahorrando en la compra mensual de productos de higiene menstrual.

Higiene femenina cómoda, segura y versátil

Las bragas menstruales REZETA son ultrafinas y, aun así, brindan protección entre 8 y 12 horas, manteniendo la piel seca y sin olor gracias a los componentes absorbentes y antibacterianos. Estos retienen secreciones y fugas de orina, además de la sangre mensual (ciclo menstrual, postparto…), sin humedecerse, ya que son tejidos que transpiran y desechan la humedad naturalmente.

En su interior, las tres capas cuentan con una compresa ultrafina y están compuestas por una capa que entra en contacto con la piel y es desodorante, antibacteriana e hidratante; una segunda capa superabsorbente, gracias a la tecnología 3D que retiene y drena el líquido; y una capa de tejido laminado transpirable, ideal para prevenir la las fugas de fluidos.

Por lo tanto, con las bragas menstruales de ZD, ya no es necesario depender de tampones, compresas o copas menstruales durante la regla. Las bragas menstruales REZETA, se adaptan perfectamente a composición corporal con facilidad, lo cual las vuelve una solución cómoda y segura que incluso puede utilizarse para practicar deportes o dormir con tranquilidad.

La cerámica rambleña y sus originales diseños levantan pasión en Estados Unidos

0

El interés internacional por la cerámica española y, en concreto, la cordobesa, se ha incrementado notablemente en los últimos años debido a su gran calidad, estética y originalidad genuina en los diseños. ¿Qué países han sido los que mayor interés han mostrado por la región? ¿Cuáles son las previsiones de exportación?

Interés mundial por la cerámica cordobesa

La producción mundial de cerámica está viviendo un gran momento de recuperación y crecimiento que consolidan la tendencia al alza, así como el interés por la cerámica española que ha aumentado considerablemente en los últimos años. El pasado 2021 el mercado nacional de productos cerámicos se incrementó en más de un 32% según datos recogidos por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos).

Uno de los sellos de calidad predilectos entre los intereses comerciales de muchos países, en concreto de Estados Unidos, queda reflejado en la demanda de productos cerámicos de tradición alfarera y artesanal como son los elaborados en la localidad de La Rambla, en Córdoba. El municipio cordobés cuenta con una amplia tradición milenaria y muestra de ello, son los muchos talleres de alfarería y profesionales artesanos que hacen gala de su oficio tanto en los diseños como en la propia elaboración de la cerámica.

La calidad de los materiales, su tratamiento y la cerámica esmaltada que se utiliza para resaltar los acabados finales, son en parte elementos fundamentales que consiguen hacer que los productos cerámicos destaquen y se diferencien captando la atención del público extranjero. Datos económicos en cuanto a volúmenes de venta y exportaciones respaldan la recuperación de los mercados nacionales relacionados con la cerámica.

Estados Unidos encabeza la lista de los países que más cerámica utilitaria y decorativa consumen con más de 2 mil millones de dólares al cierre del 2021. El país norteamericano parece decantarse por los complementos de decoración cerámica de Andalucía, en particular, de Córdoba; predomina por delante de otras regiones y se posiciona como la provincia líder en exportaciones de productos cerámicos con ventas totales de más de 5,1 millones de euros en 2021.

Pero el mercado de exportaciones no solo se centra en Estados Unidos: otros países como Canadá, Australia o Japón son grandes consumidores de la cerámica española. Sin embargo, sus cifras de importación son menores que las del país americano; EE.UU. comprende el 61 % del total de las exportaciones extranjeras. 

Con el objetivo de que la tendencia alcista continúe en el tiempo y a modo de fomentar la cerámica decorativa para conseguir llegar a nuevos nichos y países, la Junta de Andalucía organizó el pasado octubre un encuentro internacional de cerámica decorativa en colaboración con diversos talleres y firmas con la presencia de compradores de Estados Unidos e Italia.

Ferias y eventos que fomentan la cerámica decorativa de La Rambla

Entre el 21 y 22 de octubre, tuvo lugar en Bailén (Jaén), la VI edición de la feria Internacional de Cerámica Artística Ceramiba, promovida por el Ayuntamiento de Bailén y con la colaboración de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla. El evento contó con la participación de 12 firmas andaluzas, y entre los planes de la agenda, se realizó la visita guiada para los delegados internacionales a una serie de talleres de cerámica en La Rambla. La feria congregó a proveedores, compradores, instituciones, periodistas y fanáticos del mundo de la cerámica decorativa provenientes de toda el área nacional y extranjera; EE.UU. e Italia fueron los países con mayor presencia internacional.

Con la colaboración y promoción de Extenda, empresa pública andaluza de promoción exterior, junto a TRADE (Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo), se asociaron para dar “color” y hacer tangibles los objetivos generales de promover la cerámica decorativa para aumentar su internacionalización. Entre los grandes intereses mundiales por la cerámica de origen español destacan la preservación de la maestría artesanal, la innovación, la creatividad y la atemporalidad en los diseños y productos cerámicos andaluces.

Las firmas estadounidenses que fueron invitadas al evento cuentan con una alta audiencia y protagonismo entre los medios de comunicación nacionales del país norteamericano, por tanto, su presencia en la feria ha sido imprescindible. En Estados Unidos cada vez son más frecuentes las plantas de producción y los centros de distribución que se dedican a la cerámica. Por otra parte, en Italia, las pymes que cuentan con una fuerte tradición familiar, muestran un gran interés por la cerámica andaluza y comercializan desde hace años con productos cerámicos andaluces los cuales cuentan con una fuerte presencia en sus mercados.

 El pasado octubre fue un mes muy importante para la cerámica rambleña de cara a sus intereses internacionales de promoción, exportación e inversión extranjera mediante los actos celebrados durante la feria de Ceramiba y la 92.ª edición de la Feria de la Alfarería y la Cerámica de La Rambla (celebrada entre el 7 y el 9 de octubre), promovida por la asociación Enbarro. En ambas, se realizaron actividades, concursos artísticos y exposiciones mediante talleres, showrooms y visitas guiadas orientadas a destacar los distintos procesos de elaboración de la cerámica y su tratado

Gracias a este tipo de eventos con alcance internacional se consiguió transmitir un mensaje conjunto de todos los talleres, asociaciones y profesionales cerámicos andaluces para revalorizar tanto la calidad técnica como estética de los productos artesanales decorativos de ámbito nacional. Estos actos promocionales no solo sirven para incentivar la compra y promover el networking en territorio nacional, sino también, para crear oportunidades de mercado exterior y encontrar nuevos nichos internacionales.

Las tendencias de los zapatos de moda de 2023, de la mano de miMaO

0

Los zapatos son uno de los elementos clave de cualquier outfit. Esta parte de la vestimenta tiene la capacidad de transmitir la personalidad, el estilo y el gusto de quien las lleva. Algunos expertos del sector ya han dado a conocer los zapatos de moda que marcarán las tendencias de 2023. Para ello, la compañía de calzado miMaO presenta una gran variedad de espléndidos modelos de alta calidad.

Las tendencias más marcadas para el 2023 en zapatos de moda

En los últimos años, el mercado de la moda se ha visto protagonizado por el renacer de los estilos que imperaban en décadas anteriores y, en muchos casos, se presentan modelos eclécticos que combinan ideas de distintas temporadas. Durante el otoño e invierno, las plataformas estarán en la palestra igual que el año pasado, cuando las plataformas engomadas y las suelas track marcaron tendencia en el sector.

Según la semana de la moda en Londres, la primavera y verano del 2023 estarán marcadas por la presencia de botas y botines, en especial las botas estilo cowboy. Aun cuando los botines negros son un clásico de la moda por tener amplias opciones de combinación con vestidos, los botines blancos se muestran como una opción muy versátil. Otro calzado que sigue siendo imprescindible a pesar de tener poca presencia en las pasarelas y son las zapatillas. Para el invierno, las zapatillas estilo retro serán las que dominarán el mercado, con opciones como las skate y las zapatillas blancas clásicas.

¿Qué modelos de calzado presenta miMaO para las tendencias del 2023?

Siguiendo estas tendencias, la marca de calzados miMaO presenta varias colecciones de zapatos de moda para todos los gustos. Esta firma se caracteriza por fabricar calzado clásico con toques modernos que le dan un estilo único.

En su página web se puede observar una gama de zapatillas deportivas bicolores que además de la estética y el estilo que presentan, están elaboradas para garantizar el confort en el día a día. También presentan sus colecciones de botines casuales de piel de estilo campero que incorporan una plantilla de piel que favorece el descanso del pie durante su uso durante todo el día.

Por otra parte, con las botas altas miMaO muestra la mayor elegancia combinada con alta tecnología en su puntera y tacón, que brinda estabilidad en cada paso. De igual forma, la marca también presenta una variedad de zapatos deportivos para hombres y una colección especial infantil para la primavera-verano con modelos colegiales de niño y niña.

miMaO destaca en el sector por ser una marca de producción 100% made in Spain que presenta en cada diseño de sus zapatos de moda un modelo en el que el confort y la elegancia son indispensables. 

¿Cómo profesionalizar la empresa familiar inmobiliaria?, de la mano de Real Estate Business School

0

En la economía española, alrededor del 89 % de las compañías son empresas familiares y en toda Europa existen más de 17 millones de este tipo de empresas. Uno de los momentos trascendentales para las empresas familiares es la etapa de profesionalización, es decir, qué hacer en el presente para asegurar el futuro.

¿Qué se necesita para profesionalizar una empresa familiar inmobiliaria?

La profesionalización de una empresa trata de la incorporación de directivos no familiares para gestionar la compañía de manera enteramente profesional. Para profesionalizar empresas familiares del sector inmobiliario, es importante saber cuándo y cómo hacerlo para que se puedan alcanzar los objetivos sin dañar la estructura familiar. En tal sentido, el primer paso para ello es definir, un protocolo familiar.

Seguidamente, es necesario que todos los miembros del consejo se formen para poder entenderlo bien y además es necesario, sin descuidarlo, el tener un equipo bien preparado.

Formación inmobiliaria en Real Estate Business School

Muchas empresas familiares del sector inmobiliario optan por incorporar a directivos no familiares para obtener la asesoría que necesitan en implementar procesos y métodos de trabajo profesionales que mejoren la eficiencia de la compañía. Sin embargo, una alternativa eficiente es la formación experiencial que presenta la escuela Real Estate Business School. Este centro presenta programas de capacitación profesional que proveen de una visión 360º del sector inmobiliario que permite a los participantes aplicar los conocimientos en su empresa familiar.

Por medio del MBA Inmobiliario y los programas expertos Inmobiliarios, se pueden adquirir herramientas expertas, desarrollar estrategias de liderazgo, trabajar en proyectos reales de sus empresas familiares y tener tutorías personalizadas. De esta manera, el directivo familiar es capaz de asumir los retos que se presentan en sus empresas. Estos programas se encuentran disponibles en diferentes modalidades de estudio que facilitan el acceso a la formación, como la opción streaming (aprendizaje virtual en directo bidireccional), online (aprendizajez en diferido), presencial y a medida.

Cómo profesionalizar la empresa familiar inmobiliaria, por Real Estate Business School

0

En la economía española, alrededor del 89 % de las compañías son empresas familiares y en toda Europa existen más de 17 millones de este tipo de empresas. Uno de los momentos trascendentales para las empresas familiares es la etapa de profesionalización, es decir, qué hacer en el presente para asegurar el futuro.

¿Qué se necesita para profesionalizar una empresa familiar inmobiliaria?

La profesionalización de una empresa trata de la incorporación de directivos no familiares para gestionar la compañía de manera enteramente profesional. Para profesionalizar empresas familiares del sector inmobiliario, es importante saber cuándo y cómo hacerlo para que se puedan alcanzar los objetivos sin dañar la estructura familiar. En tal sentido, el primer paso para ello es definir, un protocolo familiar.

Seguidamente, es necesario que todos los miembros del consejo se formen para poder entenderlo bien y además es necesario, sin descuidarlo, el tener un equipo bien preparado.

Formación inmobiliaria en Real Estate Business School

Muchas empresas familiares del sector inmobiliario optan por incorporar a directivos no familiares para obtener la asesoría que necesitan en implementar procesos y métodos de trabajo profesionales que mejoren la eficiencia de la compañía. Sin embargo, una alternativa eficiente es la formación experiencial que presenta la escuela Real Estate Business School. Este centro presenta programas de capacitación profesional que proveen de una visión 360º del sector inmobiliario que permite a los participantes aplicar los conocimientos en su empresa familiar.

Por medio del MBA Inmobiliario y los programas expertos Inmobiliarios, se pueden adquirir herramientas expertas, desarrollar estrategias de liderazgo, trabajar en proyectos reales de sus empresas familiares y tener tutorías personalizadas. De esta manera, el directivo familiar es capaz de asumir los retos que se presentan en sus empresas. Estos programas se encuentran disponibles en diferentes modalidades de estudio que facilitan el acceso a la formación, como la opción streaming (aprendizaje virtual en directo bidireccional), online (aprendizajez en diferido), presencial y a medida.

Los 10 vestidos de Mango para brillar con luz propia en Navidad

Ya casi está aquí la Navidad y es hora de ir pensando qué te vas a poner en los eventos y celebraciones que están por llegar. Nosotros nos hemos dado una vuelta por Mango para ir fichando algunos vestidos.

Hemos encontrado 10 a buen precio y de diferentes estilos, así que es posible que el diseño que estás buscando se encuentre en esta recopilación que hemos creado para ti. ¡No te la pierdas!

Vestido con detalles metalizados de Mango

mango 1 Merca2.es

Confeccionado en un tejido fluido, con un estampado abstracto que se combina con brillos metalizados. Es un diseño recto y corto con cuello perkins, que tiene la manga abullonada que dan de moda está.

Se cierra con botón detrás del cuello y tiene una bonita abertura en forma de V. Lo bueno es que es una prenda perfecta para eventos navideños, pero que también puedes llevar en cualquier otra ocasión.

Vestido de lúrex

mango 2 Merca2.es

Esta prenda de tejido de punto lúrex pertenece a la colección de fiesta y ceremonia de Mango, y lo cierto es que es un vestido que no puede ser más festivo, ya que tiene un brillo muy bonito, que no llega a ser exagerado.

Con cuello redondo y manga casi hasta el codo, destaca porque su falda corta tiene un original detalle de nudo y panel drapeado. Quedará perfecto en combinación con unos buenos zapatos de tacón.

Vestido semitransparente

mango 3 Merca2.es

En Mango saben muy bien que las transparencias nunca pasan de moda y, para esta Navidad, nos proponen un diseño muy original que combina el tejido traslúcido con pequeños apliques que le aportan brillo.

La prenda de abajo queda a tu elección, pero como puedes ver en la foto, queda muy bien si debajo llevas un sencillo vestido negro de corte ajustado y diseño corto.

Vestido de punto jaspeado

mango 4 Merca2.es

Las enamoradas de los vestidos de punto están de enhorabuena, porque este año se llevan mucho. A nosotros nos ha encantado este modelo en color claro pero con un poco de jaspeado, y esperamos que a ti también.

Diseño corto y entallado, con cuello largo y manga larga, está confeccionado a base de punto grueso, así que no pasarás nada de frío. Puedes darle un toque un poco más festivo con unos buenos complementos.

Vestido corto con espalda abierta

mango 5 Merca2.es

Esta prenda de la colección Camille x Mango está confeccionada en tejido de punto fino, con un diseño entallado y corto que se remata con unos tirantes anchos, un cuello redondo y un grane escote en la espalda.

Queda muy bonito si lo luces por sí solo, y todavía más espectacular si lo llevas debajo del vestido semitransparente que hemos visto antes.

Vestido lencero

mango 6 Merca2.es

No importa si estamos en invierno o en verano, el vestido lencero es siempre un acierto seguro. Y más si tiene un color verde tan bonito como este de la nueva colección de Mango. Un diseño clásico que no pasa desapercibido.

Se trata de un vestido de tejido satinado, de corte largo, con tirantes finos, espalda abierta y abertura lateral en la pierna. Sin ningún tipo de cierre.

Vestido de punto de cuello vuelto

mango 7 Merca2.es

Aquí tenemos una evolución del típico vestido corto de punto, pero una versión que luce mucho más sofisticada y es perfecta para las fiestas navideñas y para cualquier otro evento.

Llama la atención por su manga larga fruncida y la terminación de la costura en pico tanto en el escote como en la parte de atrás. Además, el cuello alto contribuye a estilizar tu figura.

Vestido de volantes con encaje de Mango

mango 8 Merca2.es

Los volantes nunca pasan de moda, y el encaje tampoco, así que,  ¿por qué no combinarlos? Eso es justo lo que han hecho en este vestido, y el resultado es realmente espectacular y original.

Mango nos sorprende con este vestido corto de cuello halter con tirantes cruzados a la espalda que se unen en un adorno metálico. Con un cuerpo diseñado a base de varias capas de volantes con encaje.

Vestido satinado cruzado

mango 9 Merca2.es

El tejido satinado lo vimos mucho la temporada pasada, y ahora que el frío ya está aquí sigue brillando con luz propia, y más si es un bonito color esmeralda como el de este elegante vestido.

Prenda confeccionada en tejido fluido, con diseño evasé, corto y cruzado. Rematado con un cuello de pico con solapa y cierre de nudo para ajustarlo mejor a tu silueta.

Vestido de textura brillante

mango 10 Merca2.es

Esta última opción seguro que también te va a gustar mucho. Es un vestido corto de diseño recto, con cuello cruzado y manga larga. Con un irresistible acabado metalizado que te hará brillar.

¿Ya tienes tu favorito? Seguro que se esconde entre estas 10 increíbles prendas de Mango, todas ellas disponibles en una amplia variedad de tallas.

Estudiar programación para ser un profesional del sector tecnológico

0

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mercado laboral en los últimos años. Esto se evidencia en la transformación digital que iniciaron muchas empresas a nivel mundial, en especial a partir de la pandemia por covid.

En ese sentido, algunos de los perfiles con mayor demanda en el mercado son los de desarrollador de sitios web, analista de datos, especialista en ciberseguridad, diseñador UX y programador.

Una de las escuelas de tecnología especializadas en la formación de jóvenes con dichos perfiles es Codenotch. La misma ofrece la posibilidad de estudiar programación, mediante un seguimiento personalizado, con contenidos actualizados y aplicaciones prácticas para un rápido acceso al mercado laboral.

Codenotch se especializa en la formación de profesionales IT

La política educativa de Codetech se basa en impulsar una formación intensiva y práctica para quienes desean formarse en el ámbito de la industria tecnológica. La oferta de la escuela consiste en diversos bootcamps, en constante actualización, para estar a la altura de las exigencias del mercado. Estos se imparten a través de una metodología personalizada, disruptiva y transformadora, con el objetivo de lograr una capacitación altamente efectiva.

Una de las propuestas a las que pueden acceder los alumnos es el Bootcamp de Data Science. Mediante este, se busca que los estudiantes se conviertan en profesionales de la ciencia de datos, capaces de programar en Python, así como almacenar y gestionar datos en mySQL, MongoDB y Cassandra, entre otras áreas del conocimiento.

El otro curso que brinda Codenotch es el Bootcamp de Desarrollo Web y Móvil. El conocimiento que se imparte en este otorga la posibilidad de crear páginas web y aplicaciones móviles, mediante el empleo de las tecnologías más demandadas de la industria.

Codenotch ofrece asesoramiento y planes de financiación para estudiar programación

Más allá de la calidad a nivel formativo y de la capacidad del equipo de profesionales que imparten los bootcamps, una de las cualidades que destaca el trabajo de Codenotch es el asesoramiento de forma permanente.

Dicho apoyo es posible gracias a la tarea del equipo de Servicios de Carrera Profesional, que está capacitado para asesorar a los interesados en estudiar programación y desarrollar su marca profesional. La actualización de los expertos hace que los alumnos adquieran todas las herramientas para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, logrando acceder a algunas de las empresas más destacadas del momento.

El sistema que aplica Codenotch contempla diversas etapas, como taller de marca personal, workshop de perfil profesional, preparación de entrevistas técnicas, networking de la comunidad y talent meet, un evento que posibilita el contacto directo con empresas que buscan determinados perfiles para cubrir puestos de trabajo.

En cuanto a las facilidades económicas, la empresa permite una financiación a 12 meses sin interés y también la posibilidad de pagar una vez que se consiga un trabajo en el sector.

La transformación digital ha llegado para quedarse, y las empresas cada vez más buscan perfiles IT para poder tener mayor rentabilidad. Por ese motivo, estudiar programación con Codenotch es una garantía en la formación de profesionales especializados en el ámbito tecnológico.

Los principales factores de reforma que influyen en una mejora energética del hogar, dela mano de Fácil Reformas

0

Uno de los motivos para impulsar una reforma es lograr la eficiencia energética del hogar, debido a la necesidad de reducir el consumo de electricidad, gas y otros servicios durante la estancia en una vivienda.

El marketplace Fácil Reformas funciona como una plataforma de mediación para que las personas encuentren la empresa de reformas que mejor se ajuste a sus necesidades. Como ventaja adicional, la plataforma cuida los intereses del cliente con una garantía especial que impide el pago a proveedores hasta la culminación del proyecto.

¿Qué elementos deben tener en cuenta los propietarios antes de realizar una mejora energética del hogar?

Para llevar a cabo las reformas necesarias que aseguren la eficiencia energética de una vivienda, los propietarios deben tener en cuenta que existen varias posibilidades para realizar una reforma. En este sentido, las reformas pueden ejecutarse en las puertas y ventanas exteriores, los sistemas de aislamiento térmico o los sistemas de iluminación eficiente.

Otra alternativa es implementar un sistema de energías renovables para el hogar que incluye kits de energía solar de autoconsumo, equipos de depuración y cargadores para vehículos eléctricos. Por otro lado, en el caso del kit de autoconsumo, funciona mediante energía solar fotovoltaica, motivo por el cual es posible ahorra hasta 2.000 € al año en la factura de luz.

Asimismo, los equipos de climatización sirven como una excelente herramienta para complementar los sistemas de aislamiento térmico, asegurando el mayor confort con un gasto mínimo. Con Fácil Reformas, los clientes pueden elegir entre equipos de aire acondicionado, termostatos, estufas de pellets o proyectos hechos a medida.

Fácil Reformas brinda la oportunidad de conseguir el certificado de eficiencia energética para viviendas

Entre los requisitos que debe cumplir una persona antes de vender o alquilar una vivienda, la obtención del certificado energético es obligatoria para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. En este sentido, Fácil Reformas conecta con algunas de las mejores empresas especializadas en ofrecer este servicio, de tal manera que sea posible cumplir con la normativa vigente desde junio de 2013.

A través del sitio web de Fácil Reformas, las personas pueden buscar las empresas o técnicos con los precios más competitivos, ingresando los datos sobre la provincia y código postal al que pertenece su vivienda. Para realizar su consulta acerca del coste del certificado de eficiencia energética, los clientes pueden seleccionar si se trata de una vivienda individual en bloque, unifamiliar entre medianerías o unifamiliar exenta.

Desde la plataforma Fácil Reformas, los propietarios de una vivienda tienen mayores posibilidades de diseñar y contratar una reforma de forma fácil, segura y económica. Entre las ventajas de utilizar esta herramienta, cabe destacar que las personas pueden calcular el precio y financiación al instante y contar con los mejores profesionales del sector. 

La nueva gama de colchones Dessa®️de Mimma Gallery

0

Una de las tecnologías de descanso más saludables llega de la mano de Mimma Gallery.

Mejorar la calidad del sueño, de la salud general y el estado de ánimo, es posible gracias a Mimma Gallery

Mimma Gallery incorpora su línea de productos de descanso, la nueva gama de colchones Dessa. Dessa® es el nombre que da lugar a la nueva tecnología de descanso saludable desarrollada en exclusiva por Mimma Gallery, con el objetivo de mejorar la calidad del sueño, y proporcionar una opción de descanso que se adapte al máximo a cada persona y necesidad.

La vida útil de un colchón es de 10 años, lo que significa que se pasan más de 3.560 noches con una media aproximada de 7 horas diarias. Bajo esta afirmación se puede asegurar que dormir bien y conseguir un descanso restaurador es muy importante, y más, teniendo en cuenta el uso diario que se le da al colchón. 

El día a día de las personas dependerá en gran medida de lo bien que hayan descansado la noche anterior.

En ese sentido, desde Mimma Gallery saben que invertir en un buen colchón es una decisión crucial, por lo que proponen apostar por su nueva gama de colchones con diseños y altas prestaciones. Así, se establece como una de las mejores inversiones que se pueden hacer y que mejorará el sueño y la salud en general.

Estos colchones, de fabricación nacional y elaborados con materiales de origen europeo y de primera calidad, se caracterizan principalmente por la incorporación de la tecnología en viscoelástica Dessa® a través de la cual Mimma Gallery ha desarrollado tres espumaciones de última generación con tres firmezas distintas:

DessaSoft

Visco-soja de firmeza suave y por zonas de peso medio representado con el color verde.

DessaMedium

Viscoelástica de firmeza media, por zonas de peso alto y que está representado con el color morado.

DessaFirm

Viscoelástica de firmeza alta, por zonas de poco peso y representado con el color rojo.

Estas tres espumaciones distribuidas entre las 5 zonas del colchón donde el cuerpo descansa, son clave para un descanso reparador (la cabeza y las cervicales, la zona lumbar, las caderas, y finalmente, la zona de contacto con los pies).

La combinación de esta tecnología aplicada a colchones con diferentes núcleos y materiales, da como resultado una gama de 4 colchones pensados para que el público más exigente encuentre la opción de descanso ideal:

Magnus

El colchón de firmeza media que proporciona una alineación postural adaptada a la morfología del cuerpo, aportando bienestar y relajación.

Charm

El colchón de firmeza superior, que proporciona una alineación postural óptima, corrigiendo el posicionamiento de la columna de forma rectilínea. 

Moon

El colchón de firmeza suave, que facilita su elasticidad y movimiento, haciéndolo idóneo para bases con sistema de articulación.

Apolo

El colchón de firmeza suave que garantiza un descanso eficaz y reparador, perfeccionando la sujeción de las zonas delicadas.

Otras de las características que incorpora esta fama de colchones, que van a revolucionar la forma de dormir y de crear espacios ideales para el descanso, y que facilitarán una mejora de la salud, evitando dormir con malas posturas. Estos están fabricados con materiales y tejidos termoreguladores que favorecen a la regulación de la temperatura corporal y al control de la humedad. Además, cuentan con un topper reversible, que ayudará a las personas a conseguir una mayor calidez en invierno y más frescura en verano. Disponen de un núcleo de muelles ensacados, consiguiendo así una adaptación a la forma y el peso del cuerpo y permitiendo un descanso de lo más reconfortante, o de un núcleo de espumación HR (Alta Resistencia) y densidades superiores a 25kg en su espuma, que son sinónimo de adaptabilidad y firmeza. Además, también ayudan a recuperar su estado original después de haber sido sometidos a la presión del cuerpo.

En definitiva, un nuevo «must» del descanso y con la mejor tecnología del mercado, lo encontraréis en Mimma Gallery. ¡Por qué una buena calidad del sueño es imprescindible para la salud y el bienestar físico y psicológico!

Sobre Mimma Gallery

Mimma Gallery nace de la pasión de una familia que empezó su negocio hace más de 45 años y que define su know how. Está formada por un equipo de expertos que asesoran a las personas para que encuentren la mejor opción para los momentos de relax. Su filosofía consiste en inspirar para crear un pequeño espacio donde reconectar con la tranquilidad. Actualmente, cuentan con 19 tiendas distribuidas por toda España: Europolis – Las Rozas (Madrid); San Sebastián de los Reyes (Madrid); Barajas (Madrid); Santander, Galdakao (Bilbao), Vitoria, Oiartzun (Guipúzcoa), Benidorm, Alfafar y Vistahermosa (Alicante). Donde se pueden encontrar todas aquellas piezas y mobiliario para crear un salón de ensueño.

Repara tu Deuda Abogados cancela 21.713 € en Humanes de Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 21.713 ? en Humanes de Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados es pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España al haber sido creado en el año 2015

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Humanes de Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº03 de Fuenlabrada (Madrid) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una persona de Humanes de Madrid que había acumulado una deuda de 21.713 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es muy emotivo: «empezó a tener una relación con un presunto militar americano que la embaucó para que le enviara dinero periódicamente. Vendió incluso su piso para mandarle más dinero. Resultó ser una mafia que la estafó. Cuando se vio con las deudas. no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas».

Durante el procedimiento judicial, se ha podido demostrar que cumplía los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Y es que el importe de la deuda no era superior a los 5 millones de euros, no ha habido condena por delitos socioeconómicos en los últimos diez años y ha actuado de buena fe.

 Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado a numerosos particulares y autónomos que han puesto su caso en manos del despacho para poder tener acceso a una nueva vida. Cuenta con 20.000 clientes en situación de sobreendeudamiento que viven en un bucle económico del que necesitan salir. 

El despacho de abogados ha logrado superar la cifra de 109 millones de euros exonerados a sus clientes gracias a la aplicación de esta ley. Además, es pionero en su tramitación en España al haber sido creado en septiembre de 2015, mismo año de su entrada en vigor tras la aprobación por el Parlamento.

Según recuerdan desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluyendo en este grupo a los autónomos, y acabando también con el estigma social que sufren quienes han sufrido algún tipo de contratiempo económico».

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a las circunstancias de cada persona, facilitando los pagos de sus clientes, ya que consideran que nadie puede quedarse sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app en dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite facilitar el procedimiento y tener reuniones con los abogados.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Publicidad