Kutxabank también hará regalos para ganar clientes y aumentar los depósitos de los mismos en la entidad. Para ello, apuesta por la fórmula de los depósitos con retribución en especie y ofrecerá cuatro tipos de regalos para imposiciones desde 3.000 euros hasta los 18.000 euros, con plazos que varían de 6 a 18 meses. Estos regalos son pagos en especie y van desde maletas top a una freidora. Uno de sus objetivos es lograr captar público joven, un público que no había conocido los depósitos con pagos que no sean los de dar un tipo de interés.
LA CAMPAÑA DE KUTXABANK
Kutxabank ha lanzado una campaña de depósitos con retribución en especie, que completa la gama de los productos de ahorro a plazo fijo que la entidad ofrece a sus clientes, como el ‘Depósito Vinculación’, que ha elevado hasta el 3% la remuneración para usuarios con mayor nivel de vinculación.
El nuevo depósito da respuesta a aquellos ahorradores que prefieren obtener una remuneración en especie. Se trata de una fórmula muy popular que había desaparecido en los años de tipos de interés negativos, que «tradicionalmente obtenía una respuesta muy favorable y que las y los clientes más jóvenes apenas han llegado a conocer», apuntan en la entidad.
Desde los 6 hasta los 18 meses, a partir de los 3.000 hasta los 18.000 euros, este depósito a plazo fijo ofrece un amplio catálogo de productos de consumo de alta calidad. En todos los casos son productos de primeras marcas, clasificados en cuatro categorías: electrodomésticos, ocio y viaje, tecnología y transporte sostenible.
Los depósitos se podrán suscribir antes del 31 de diciembre de 2024 y no ofrecerán la posibilidad de cancelar las imposiciones de forma anticipada.
Una vez que se contrate el depósito con remuneración en especie, los artículos se enviarán a domicilio y se dispondrá de un plazo de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento, así como para comprobar que estén en buen estado o para cambiarlos en el caso de que estén defectuosos.
Los depósitos se podrán suscribir antes del 31 de diciembre de 2024 y no ofrecerán la posibilidad de cancelar las imposiciones de forma anticipada.
En este marco, hay que señalar que Kutxabank anunció a mediados del pasado mes de septiembre que elevaba hasta el 3% la remuneración de uno de sus productos de ahorro, el ‘depósito vinculación’, cantidad que se llevan los clientes con mayores vinculaciones: nómina, recibos domiciliados, fondos de inversión y planes de pensiones, entre otros. Hasta 100.000 euros y a 13 meses son las condiciones para contratar este depósito, según indicó entonces el consejero delegado del banco vasco, Eduardo Ruiz de Gordejuela. Ocurre que este 3% de máximo no se paga con dinero sino con productos materiales.
CaixaBank lanzó una iniciativa comercial en toda su red con el objetivo de incrementar la vinculación de sus clientes. Los clientes que domiciliaron su nómina en la entidad y cumplieron también los requisitos de vinculación (domiciliar al menos tres recibos y realizar un mínimo de tres compras con tarjeta al trimestre) podrán recibir un televisor LG de 32’’, si la nómina es de importe superior a 1.200 euros. En el caso de nóminas a partir de 2.500 euros, el cliente pudo elegir entre un televisor de 50” o una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años.
OTRO DEPÓSITO DE KUTXABANK
Kutxabank cuenta con el ‘Depósito NET OK’, que es un depósito a plazo contratable exclusivamente online o a través de Banca móvil. Así rentabilizarás tus ahorros desde casa. Importe por cliente: desde 1.000 euros hasta 30.000 euros. “Plazo: 12 meses. Pago de intereses a vencimiento. La retribución se Se determina previamente a su contratación. Clientes titulares de una cuenta OK2: 40% del Euríbor a 1 año del día anterior a la contratación y el resto de clientes, 25% del Euríbor a 1 año del día anterior a la contratación”, explica la entidad en su web.
Este depósito se renovará al plazo de un año al 0,10% TAE (0,10% TIN), salvo pacto anterior a vencimiento.
EL CRECIMIENTO DEL BANCO
Kutxabank busca crecer en financiación a empresas y al consumo, así como en el negocio de seguros y en los proyectos relacionados con las transiciones energética y digital. Prevé duplicar el negocio de banca privada, centrado en su filial Fineco, y diversificar su actividad fuera de Euskad. El banco Tiene una amplia base comercial en Madrid, Cataluña y Andalucía (especialmente en Sevilla, Málaga y Córdoba). El 60% de su inversión crediticia se concentra fuera del País Vasco, según destacó el diario ‘Cinco Días’.
La Fundación BBK, el principal accionista del banco, con el 57%. La entidad mantiene un pay out del 60% y destina el 40% restante de los beneficios a reservas, “una cantidad suficiente” para un grupo que es líder en solvencia, según Ruiz de Gordejuela.
Grupo Kutxabank logró un beneficio neto 385,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 53,8% más que en el mismo periodo de 2022.
Según el banco, estas ganancias las logró ha obtenido este resultado tras haber satisfecho impuestos, tasas y gravámenes por más de 250 millones y en un escenario macroeconómico «marcado por la elevada inflación y el consecuente crecimiento de los tipos de interés, que están motivando una disminución significativa del ahorro y la desaceleración de la demanda de crédito e inversión»