El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dado su visto bueno preliminar al nuevo plan fiscal que presentó el jueves el Reino Unido y que supone un cambio de rumbo respecto al que se anunció hace apenas dos meses, cuando Liz Truss aún era primera ministra.
«En una llamada con el ministro [de Finanzas] Hunt, he dado la bienvenida a la declaración de otoño de Reino Unido, preparada en un momento difícil para la economía británica, frente a fuertes vientos en contra globales. Logra el equilibrio adecuado entre responsabilidad fiscal y proteger el crecimiento y a hogares vulnerables», ha indicado la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.
Hunt confirmó este jueves que Reino Unido se encuentra en recesión durante su declaración presupuestaria de otoño, que contempla subidas de impuestos, incluyendo un aumento de la tasa aplicada a las ganancias extraordinarias de las empresas energéticas, y una reducción del umbral del tramo superior del impuesto sobre la renta, que aumentará el número de declarantes afectados.
El Fondo criticó el anterior plan fiscal británico, centrado en rebajas de impuestos, porque sus medidas iban a incrementar la desigualdad y porque suponían un impulso a las presiones inflacionistas al adoptar medidas no focalizadas.
El despacho de abogados ha logrado superar los 109 millones de euros exonerados a sus clientes desde el año 2015
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Galicia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº11 de Vigo (Pontevedra) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una persona con una deuda de 66.218 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: «se encontraba en situación de insolvencia como consecuencia de la contratación de diversos préstamos impagados para cubrir gastos derivados de circunstancias personales. Para salir del bucle en el que se encontraba, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad«.
Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Se trata de una legislación que fue aprobada inicialmente en Estados Unidos, hace ya más de 100 años. Personas públicas tan conocidas como Walt Disney o Steve Jobs se acogieron a ella. Sin embargo, la mayor parte de beneficiarios son personas corrientes que se han visto abocadas a situación de sobreendeudamiento. El espíritu de la ley es el de ofrecer una segunda oportunidad a todos ellos para que no tengan que vivir ahogados de por vida y eliminar igualmente el estigma que sufren por haber sufrido reveses económicos».
Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que fue aprobado el mecanismo de segunda oportunidad. Desde entonces, ha ayudado a particulares y autónomos a salir del bucle en el que estaban. El alto grado de especialización en la aplicación de esta legislación le ha llevado a ser desde sus inicios el líder en este mercado de cancelación de deudas, superando los 109 millones de euros exonerados a sus clientes.
El despacho de abogados cuenta con un total de 20.000 clientes, que proceden de todas las comunidades autónomas de España. Conforme esta legislación es más conocida, cada vez más personas acuden a esta ley y la previsión es que esta cifra continúe incrementándose en las próximas fechas.
Los abogados de Repara tu Deuda son conscientes de las dificultades que sufren estas personas. Por esta razón, adaptan los pagos en función de la capacidad económica de sus clientes, siempre con la idea de ofrecer una segunda oportunidad para que puedan comenzar de nuevo con más fuerza.
Esta legislación permite exonerar la deuda de particulares y autónomos si cumplen previamente una serie de requisitos. En concreto, tienen que haber actuado de buena fe, el importe no puede ser superior a los 5 millones de euros y no pueden haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los últimos diez años.
La nueva canción, compuesta e interpretada por la artista nacida en Sevilla y residente en Dos Hermanas, está inspirada en el programa televisivo ‘La Isla de las Tentaciones’
Samy GM es una artista sevillana con una trayectoria de 8 años en el mundo de la música. Empezó a los 24 años haciendo música en orquesta y desde hace año y medio se dedica a la música de forma profesional, siendo autora en la totalidad de las canciones debido a que ella misma las compone y las interpreta.
Actualmente, tiene 32 años y se declara polifacética, ya que es capaz de cantar diferentes estilos que van desde la bachata hasta el flamenco, pasando por otros muchos entre los que, por ejemplo, se encuentra el reggaetón.
Su última canción ‘No me vengas con cuentos’ está inspirada en el conocido programa televisivo ‘La Isla de las Tentaciones’, pues la cantante sevillana se ha basado en él para componerla. En su letra y en su videoclip se pueden ver diferentes escenas de amor y desamor con la que muchas personas pueden verse identificadas.
En el videoclip han participado Daniel Ruíz, Joaquín Sangrar, Susana García y María José Marín como actores y Marina Rodríguez, Lucía Rodríguez, Sara Caballero y María Ángeles Ponce como bailarinas.
Trayectoria de Samy GM
Sobre sus inicios y los motivos de iniciarse en el mundo de la música, Samy GM asegura que un día la vida me dio un golpe muy duro que me hizo pensar que se trataba de una maldición. Con el paso del tiempo, el mismo golpe me dio el empuje necesario para cambiar el chip y decidí cumplir mis sueños».
Su primera canción, mezcla de pop y reggaetón, la realizó en Tenerife junto al artista canario Sileka y se tituló ‘Culpa del amor’. Según Samy GM, en la canción se habla de «porque una mujer traiciona. Pues siempre se ha dicho que si una mujer traiciona es porque un hombre se olvida de darle los detalles, la atención y el cariño que necesita».
Posteriormente, compuso y publicó las canciones ‘Mujer guerrera’ y ‘Mi fiel amigo’. ‘Mujer guerrera’ está dedicada a todas las abuelas guerreras del mundo que crían a sus nietos, pero en especial a la suya, quien la ha criado. De este modo, quiso agradecerle a través de una canción todo lo que hizo por ella. ‘Mi fiel amigo’ también tiene un alto valor sentimental, pues está dedicada a los animales que ya no están, pero en especial a su perro que murió de cáncer.
Reconocimiento
El próximo 18 de diciembre, Samy GM ha sido invitada al evento ‘Premiosyoestoydemoda’ que se celebrará en la discoteca Tiffany’s The Club de Madrid para recibir un premio por su trayectoria musical.
Trayectoria en la que siempre ha estado presente el productor Lunar González de Innovación Music.
El potencial de la información geoespacial como conjunto de datos de alto valor, la interoperabilidad y la Economía del Dato como temas destacados en el encuentro. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía distinguido con el Premio Asedie 2022 por facilitar el acceso a datos relevantes para empresas y ciudadanos. La Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación FIWARE, han sido reconocidas con otro Premio Asedie 2022 por contribuir al conocimiento y dar relevancia al Ecosistema de los Datos
Dentro del marco de la 14ª Conferencia Asedie sobre Reutilización de la Información del Sector Público, celebrada hoy en el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, se han entregado los Premios Asedie 2022 con el objetivo de valorar y reconocer el trabajo y la innovación de instituciones, empresas o personas que hayan impulsado el desarrollo del Sector Infomediario y con este, el del panorama económico actual a lo largo de este último año.
Este año se ha creado una nueva categoría premiada, centrada en el mundo académico y de investigación: Impulsando el Conocimiento del Dato, que se une al tradicional premio Asedie, Impulsando la Economía del Dato.
En esta novena edición de los galardones, en la categoría Impulsando la Economía del Dato ha sido premiado el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía por su trabajo en la publicación y difusión de los espacios productivos de Andalucía por contribuir a la innovación y desarrollo del Sector Infomediario y conseguir impulsar el avance de la economía global. En la nueva categoría Impulsado el Conocimiento del Dato, por su contribución al Ecosistema de los datos al hacer tomar conciencia de la importancia que tiene la apertura y el acceso a la información del Sector Público, han sido premiadas la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación FIWARE con el Informe sobre el estado de los datos abiertos en España III.
Este año para destacar un ejemplo de buenas prácticas en el mundo de los datos, ASEDIE ha dado una Mención Honorífica a Efrén Díaz por el trabajo realizado con el Código Geoespacial, una compilación de las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico en materia geoespacial.
Desde 2009, estos encuentros, organizados por ASEDIE, han contribuido a fortalecer la relación y la colaboración entre el Sector Público y el Privado, facilitando la apertura de nuevos conjuntos de datos y su reutilización. Este año se ha celebrado bajo el lema «La transparencia y la reutilización de datos como motores de crecimiento»
La 14ª Conferencia ASEDIE sobre Reutilización de la Información del Sector Público
En esta edición, expertos de España y Europa han compartido sus conocimientos y trabajos y han estrechado colaboraciones en torno a la transparencia, datos abiertos, protección de datos, Inteligencia Artificial e información geoespacial.
Este año ASEDIE ha recuperado el formato presencial, consiguiendo nuevamente que el evento se convierta en un encuentro entre todos los agentes del Ecosistema de los datos. De esta manera, se han celebrado dos mesas de debate, la primera de ellas moderada por Dionisio Torre, presidente del Sector de Información Comercial de Asedie, y a cargo de la segunda: Emilio López, director del CNIG y Socio Honorario de ASEDIE.
D. José Soriano Ramírez director del Servicio de Sistemas de Información de CORPME, dio la bienvenida al evento. Por su parte, el presidente de ASEDIE, D. Ignacio Jiménez, presentó el acto, inaugurando esta 14º edición sobre la reutilización de la información del Sector Público.
Asistieron como ponentes en la primera mesa de debate bajo el lema La Economía del Dato: Derechos, obligaciones, oportunidades y barreras: la directora general de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Dª Clara Mapelli Marchena, el director de la División de la Oficina del Dato, D. Carlos Alonso, el director general de Transparencia y Atención al Ciudadano de la Comunidad Autónoma de Madrid D. Pablo García-Valdecasas y el registrador de la propiedad de Jaca D. Pedro Pernas Ramírez que debatieron sobre los planes de gobierno abierto para la apertura de los datos mediante la colaboración público-privada, sobre la soberanía del dato, sobre el impulso que está teniendo la digitalización y sobre la relación entre la calidad de los datos y el Registro de la Propiedad
La segunda mesa versó sobre El potencial de la información geoespacial como conjunto de datos de alto valor. En este debate participaron D. Jordi Escriu Paradell, Scientific Project Officer, Joint Research Center, Digital Economy Unit de la Comisión Europea, D. Adolfo Gálvez, subdirector general de Difusión Estadística del Instituto Nacional de Estadística, D. Fernando Serrano Martínez, vocal asesor de la Dirección General del Catastro y D. Gonzalo López, jefe de sección de Datos Geográficos y Cartográficos de la Comunidad Autónoma de la Rioja y se debatió sobre la importancia y el valor de los datos geográficos, la implementación de la directiva INSPIRE y el desarrollo de APIs para crear oportunidades en la sociedad, sobre la utilización de los datos del Catastro y la implementación desde el punto de vista legal de los datos de alto valor.
A modo de preludio de las mesas de debate, participaron como ponentes en representación de la Comisión Europea abordando los nuevos retos a los que se enfrenta el continente europeo en materia de Open Data: D. Szymon Lewandowski, DG Connect, Data Policy and Innovation y D. Martin Ulbrich, DG CNECT Arificial Intelligence Policy unit que hablaron del Data Governance Act sobre el que se está trabajando actualmente en la Unión Europea y su tramitación en el Parlamento Europeo y sobre la política europea de inteligencia artificial, su tramitación legislativa en el ámbito de la UE y la estrategia a seguir para incorporarla en diferentes sectores, respectivamente.
Antes de la clausura del evento, D. Leonardo Cervera-Navas, director del European Data Protection Supervisor (EDPS), también compartió su conocimiento sobre la protección de datos desde el punto de vista de la Unión Europea y los retos a los que esta se enfrenta.
El presidente de Asedie, D. Ignacio Jiménez, cerró el actor remarcando la importancia de mantener estos encuentros, haciendo notar la importancia de la interoperabilidad de los datos y la necesidad de impulsar la seguridad jurídica en el tratamiento de los mismos mediante el uso de códigos de conducta, dando de esta manera por clausurada la 14º Conferencia ASEDIE.
El spot de lanzamiento del equipo de Valorant es un guiño al cine y los videojuegos retro. «Es una película divertida, que sabe introducir los personajes y tiene un look muy fiel; tiene un nivel propio de la publicidad», declara Mauri D. Galiano, director de la pieza. Acciones gamificadas en redes, emisiones en directo, diseño de un drop de moda y desarrollo de una landing completan la campaña
El club de esports malagueño Giants ha presentado el equipo que competirá en la liga internacional de Valorant, el popular videojuego de Riot Games. Este roster lo componen Fitinho, Nukkye, Hoody, Rhyme y Cloud, y lo dirige Pipson. Giants ha formado un conjunto ambicioso para la primera temporada de una Valorant Champions Tour (VCT) que arrancará a comienzos de 2023 y que reunirá a los mejores clubes de esports del mundo. Y lo ha dado a conocer con una campaña de comunicación que gira en torno al spot ‘HackerBox was here’, una pieza audiovisual de estética ochentera con referencias al cine y los videojuegos de la época.
VÍDEO: ‘HackerBox was here’
El protagonista del spot se cuela en la base de datos de Riot Games para borrar los nombres de la nueva plantilla de Giants y evitar así filtraciones cuando la mencionada database se pusiera en funcionamiento. Una intromisión en el sistema que acaba desvelando un enigma muy bien guardado. Esta producción de alta calidad superó las 300.000 reproducciones y las 750.000 impresiones en las primeras 24 horas de su lanzamiento en redes sociales.
El guión es propio, así como la dirección de arte. Mauri D. Galiano, director cinematográfico que ha trabajado con el Real Madrid, Telefónica, ONCE, Burger King o El Corte Inglés, entre otras marcas de prestigio, es el responsable de dirigir la pieza. Mauri D. Galiano también fue el director del spot ‘Todo ha cambiado‘, con el que el club malagueño lanzó su rebranding en mayo de 2021.
El rodaje se realizó íntegramente en Málaga, en la sede del club, el Home of Giants. El set utilizado contiene numerosas piezas de colección, el sueño de cualquier niño nacido en los 80: gadgets audiovisuales, televisiones de tubo, un Amstrad, un IBM, un Macintosh II, PDA, cámaras de video analógicas, reproductores VHS, consolas Master System, pósters de grupos de la época, un oscilómetro… Todo lo necesario para crear el clima idóneo para quebrar la seguridad de un sistema ajeno. El protagonista del spot, HackerBox, que es interpretado por Héctor Meres, bebe del hacker de la aclamada ‘Kung Fury’.
«Mi intención ha sido acercarnos al mundo cinematográfico de los 80 y llevarlo al extremo. Es una parodia, pero creo que es muy fiel en cuanto al look», señala Mauri D. Galiano. «Lo hemos rodado en digital, usando lentes de los años de 60 y 70 de cámaras analógicas que dan ese rollo retro, vintage, de aquellas pelis. En cuanto al color, el proceso también ha sido analógico, se puede ver en los efectos y el grano. El departamento de arte de Giants se lo ha currado mucho en todos los detalles, los sonidos, los cacharros… Queda una sensación fidedigna de aquella época», relata.
Un hacker entra en una base de datos y, de paso, revela el misterio. Así lo cuenta el director: «Creo que ha quedado una película divertida, que sabe introducir los personajes. Está enfocada a redes sociales pero tiene un nivel muy alto, un nivel publicitario y cinematográfico. El público general que sepa de videojuegos se entera del concepto y de cómo se presenta el equipo; y en los esports cobra una dimensión muy alta, ya que hay muchos easter eggs en el código y las pantallas» (guiño a G2 – mítica organización que también compite en videojuegos y de la que provienen Nukkye, Hoody y Pipson-, los Valorant Points en la cuenta bancaria, memes y referencias en la pantalla de inicio cuando se mete en la database de Riot, las jugadas del propio videojuego en las carpetas que se están borrando…).
«La gracia de todo esto es que lo importante, que es el equipo, parece anécdota, y le hemos dado vida a este personaje tan peculiar, una figura muy cachonda. Aquí Héctor Meres hace un papel muy grande», añade Mauri D. Galiano. Héctor Meres ha trabajado en series españolas como ‘Malaka’, ‘Estoy vivo’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’, entre otras, así como en películas como ‘Resort Paraíso’ o ‘321 Días en Michigan’.
Una campaña con sello Giants
El spot es la pieza central de una completa campaña de comunicación que se completó con numerosas acciones en plataformas sociales, web y email marketing, emisiones en directo en Twitch, un drop de moda diseñado para la ocasión, creación de contenido exclusivo y regalos para los fans que se liberaron antes de la publicación del propio vídeo, con simulaciones de hackeo en todas las redes y plataformas de Giants. Esta campaña cuenta con el patrocinio de Diesel Only The Brave, partner de Giants. La fragancia de L’Oréal capitaliza gran parte de la acción de una forma orgánica, tal y como se puede comprobar en el spot.
El club desarrolló una landing que simulaba la intromisión del pirata informático en la web: www.giants.pro/hack. Durante el día previo y horas antes, las redes se rediseñaron para la ocasión y calentaron motores inundado Twitter de dinámicas gamificadas. Con estas dinámicas se buscó la interacción y el hype de los seguidores, escondiendo diversos premios (descuentos en la tienda, descargas para el juego), tanto en redes sociales como en la misma landing.
Lanzada la pieza audiovisual, también se simuló el pirateo en los canales de creadores de Giants que emitían en directo a la hora del lanzamiento. Fueron los casos de Hitboxking, Lembo, Leviathan, Jessi y Th2Antonio, todos ellos streamers referentes de la escena española. Lembo fue más allá: apareció en el set de rodaje y ataviado de Hackerbox cuando el vídeo terminó de aparecer en su canal. Dedicó el directo de ese día a realizar entrevistas a jugadores y personalidades del club.
También se publicaron diversos sorteos en las cuentas oficiales de Giants y sus nuevos jugadores. El lanzamiento se completó con un drop de moda de unidades muy limitadas. Esta prenda cuenta con una estética retro que conmemora la presentación del equipo de Valorant para la VCT.
«Esta es una de esas campañas que nos definen como club de esports. Giants es una marca de esports singular. Su relevancia en este espacio está y estará fundamentada en lo que ha ganado en la competición. Nuestro fuerte es que tenemos cultura de los deportes electrónicos. Así que, cuando afrontamos un reto de esta envergadura, lo hacemos con el talento de nuestro staff y tirando de una maquinaria que lleva engrasada casi 15 años. Con este tipo de acciones Giants establece, una vez más, los estándares de calidad de cómo deben hacerse las cosas en esports, poniendo el acento en la excelencia, estrategia y planificación de toda la campaña. Todo nuestro staff se ha dejado la piel en ofrecer a nuestros fans la mejor experiencia posible alrededor de lo que les apasiona, los videojuegos competitivos», declara Lisardo Morán, Chief Brand Officer (CMO) de la compañía.
Acerca de Giants
Giants, nacido y afincado en Málaga desde 2008, es el club de esports de referencia en España por su profesionalización, palmarés, jugadores, audiencia, seguidores, engagement y envergadura de sus sponsors. En 2020 facturó 2,5 millones de euros y cuenta con más de un centenar de empleados, de los cuales el 70% son jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Giants participa en una docena de videojuegos. La combinación del equipo, sus jugadores, creadores y embajadores suma más de 30 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, al tiempo que supera los 600 millones de impactos al año. Giants forma parte de Good Game Group, grupo empresarial referente en la industria de los videojuegos competitivos en España.
Recientemente, CEAC presentó su Barómetro 2022 sobre la empleabilidad de la formación profesional a distancia y cómo esta impacta en la posibilidad de acceder al empleo
El rol de la formación profesional a distancia en la actualidad
De acuerdo a lo que sostiene CEAC, la pandemia ha dejado en evidencia que existe en las empresas un problema relacionado a la falta de profesionales adecuadamente preparados para poder ocupar los perfiles técnicos. Se estima que cerca del 55% de estas empresas presentan problemas para encontrar personas especializadas en su actividad.
Con el objetivo de ofrecer una respuesta a este problema y aumentar las posibilidades laborales de las personas. En este sentido, explican en CEAC que el principal fin de la formación profesional es acercar a los estudiantes al mercado laboral, ofreciendo una enseñanza adaptada a las necesidades y demandas del mercado laboral actual. Un dato interesante obtenido a partir del estudio es que hasta un 60% de las personas encuestadas consideran que la formación profesional tiene un alto grado de empleabilidad, a la vez que el 59% manifiesta convencimiento de que existen muchas oportunidades para encontrar empleo una vez que se ha obtenido esta titulación.
El informe Barómetro CEAC de 2022 lo que busca es comprender el contexto actual del mercado laboral y la formación profesional y analizar el potencial que esta tiene para mejorar la empleabilidad en España. En este sentido, muestra opiniones y experiencias de estudiantes que acuden a la formación profesional a distancia ofrecida por CEAC, mediante la incorporación a la encuesta de más de 800 usuarios en un amplio rango de niveles de estudios, edades, experiencias profesionales, entre otras cosas.
La formación profesional de CEAC de acuerdo a sus estudiantes
De acuerdo al Barómetro, se pudo observar que algunos de los aspectos más valorados de los estudiantes respecto de la formación profesional a distancia de CEAC son el amplio abanico formativo, la posibilidad de flexibilizar el estudio, la salida directa al empleo, la adaptabilidad al cambio, la duración del proceso formativo, entre otras cosas. El estudio da cuenta de que los estudiantes de CEAC, a la hora de decantarse por un centro formativo, consideran aspectos como la existencia de una bolsa de empleo para alumnos, la oferta de cursos homologados, la flexibilidad en el ritmo de estudio, el acceso a una plataforma online moderna y accesible y el acceso a un servicio de tutoría personalizada.
Junto con lo mencionado anteriormente, el informe publicado por CEAC da cuenta de que el 74% de su alumnado considera que la formación profesional es una excelente alternativa para su carrera profesional, destacándose entre sus ventajas el acceso a conocimientos y habilidades técnicas y auxiliares que son exigidas actualmente en el mercado laboral. Al mismo tiempo, el informe demuestra que hasta el 69% de los estudiantes considera que la modalidad a distancia es la más adecuada para ellos, entre las distintas opciones formativas disponibles en la actualidad.
Para terminar, el informe publicado por CEAC da cuenta de que muchos de los entrevistados consideran que acceder a la formación profesional ha tenido buenos resultados en su carrera profesional, siendo un 38% los que aseguraron que ha tenido un impacto positivo y un 28% los que afirman que han obtenido mejores resultados en su empleabilidad debido a esta formación. El informe demuestra que el 47% de los alumnos han podido aplicar a ofertas de empleo a partir de su titulación de formación profesional, a la vez que el 41% afirma haber cambiado su área profesional una vez completada esta formación.
Desde el tratamiento de datos personales hasta la gestión del trabajo, los documentos y las relaciones con los clientes y proveedores. Todo viaja por un único canal: el de la red
Hoy en día, el entorno profesional está muy digitalizado
Las empresas y los profesionales que trabajan con herramientas informáticas y gestionan operaciones simples y complejas a través de las tecnologías digitales deben, necesariamente, contar con una empresa de mantenimiento informático de confianza.
En cualquier sector, es importante centrarse en la eficiencia, la productividad y, sobre todo, la seguridad. Y esto sólo es posible si se recurre a una empresa de mantenimiento informático competente y fiable que sea capaz de proporcionar la asistencia técnica adecuada, las herramientas más modernas y un apoyo constante para resolver cualquier tipo de problema y gestionar los recursos de las empresas de forma eficiente.
En este artículo, se muestra por qué es importante contar con un técnico informático que pueda guiar y apoyar en el trabajo, qué ventajas y qué servicios puede ofrecer.
Asistencia y asesoramiento informático: ¿Por qué es importante?
Como se ha mencionado, la mayoría de las empresas confían hoy en día en las herramientas informáticas y a los medios digitales.
En la base, existe el deseo de optimizar los recursos y hacer crecer la empresa centrándose en la reducción de costes y la máxima eficiencia. Ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores de datos y dispositivos electrónicos de todo tipo.
Tanto si se trata de actividades contables y operativas como del uso de software de gestión para automatizar todos los procesos empresariales, son los terminales y dispositivos electrónicos los que se encargan de todo el trabajo y por ello, todas las operaciones internas y las relaciones con el personal y los clientes externos se gestionan de forma automática, con programas y dispositivos electrónicos que garantizan la optimización del tiempo y los recursos.
Sin embargo, en ocasiones surgen problemas. Fallos y errores del sistema, software antivirus desactualizados, amenazas externas como virus y malware. Además, los dispositivos utilizados pueden ser atacados o dañados por cortes de energía repentinos que pueden comprometer la actividad de la empresa.
Una empresa de mantenimiento informático puede mantener todo funcionando sin problemas, incluyendo el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, las actualizaciones e implementaciones de software, la ciberseguridad y la implementación de proyectos de TI que aumenten la productividad de la empresa. Y cuando se trata de seguridad, es crucial no subestimar todos los factores de riesgo y proteger las empresas de las ciberamenazas.
¿Cuáles son los factores de riesgo que no hay que subestimar?
La seguridad es un factor clave en las empresas, especialmente cuando se trata de empresas medianas y grandes que utilizan herramientas digitales e informáticas, acceden a la red externa y procesan una cantidad considerable de datos a diario. Y no basta con protegerse con un buen antivirus para hacer frente a las amenazas de la red. Es necesario aplicar medidas preventivas, gestionar correctamente las actividades empresariales, utilizar las herramientas adecuadas y estructurar un plan estratégico de seguridad para hacer frente a cualquier amenaza.
– Disfrutar de enormes ventajas al utilizar software y hardware actualizados y de última generación.
– Prevenir y estar preparado para los problemas de seguridad, garantizando la máxima eficacia y la continuidad de la actividad en todo momento.
Ventajas de contar con un técnico informático profesional
Muchas empresas no son conscientes de la importancia de un buen mantenimiento informático para impulsar la productividad de la empresa.
Con un servicio que proporcione una supervisión y un mantenimiento completos de los servicios informáticos de las empresas, se asegura de que los sistemas funcionan correctamente e intervenir rápidamente cuando sea necesario.
El mantenimiento informático tiene como objetivo garantizar un rendimiento óptimo y anticiparse a las necesidades futuras.
Recurrir a una empresa de mantenimiento informático garantiza el cumplimiento correcto de la normativa europea de protección de datos y ofrecen toda una serie de servicios para gestionar mejor las empresas. Pero, ¿cuáles son las ventajas de un buen técnico informático?
– Asistencia técnica cualificada y certificada, con técnicos informáticos capaces de dar soporte e intervenir rápidamente para garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos y equipos electrónicos.
– Optimización de los gastos y costes de la empresa, gracias a la resolución a tiempo de los problemas y errores informáticos, y un mejor impacto en la producción y las actividades empresariales.
– Mayor seguridad informática, prevención de cualquier tipo de riesgo de ciberataque externo y actualización constante del software de protección utilizado.
– Asesoramiento cualificado por parte de técnicos funcionales, programadores e ingenieros de sistemas, siempre dispuestos a intervenir y garantizar un servicio de asistencia informática para el control y seguimiento de las actividades.
– Servicio constante, de calidad y personalizado, con soluciones pensadas para el cliente y sus necesidades profesionales.
– Ahorrar costes, las empresas intentan obtener el mejor rendimiento al menor coste para mejorar la rentabilidad, pero deben recordar que no sólo aumenta el coste para la empresa al sustituir los equipos informáticos con mayor frecuencia, sino que también pierden horas de trabajo cuando los equipos no funcionan a pleno rendimiento.
– Evitar el tiempo de inactividad debido a las averías de los equipos: El tiempo de inactividad, aunque sea breve, tendrá un efecto negativo en la empresa. Los equipos deben estar preparados para cualquier eventualidad, pero el tiempo de inactividad temporal será inevitable a menos que se eviten los problemas causados por la falta de mantenimiento, como los virus, la falta de comunicación y los fallos del disco duro.
Soluciones a medida para cada empresa
Se ha comprobado que apoyarse en una empresa de mantenimiento informático permite a cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, gestionar sus actividades de forma óptima y utilizar herramientas de vanguardia y constantemente actualizadas.
Esto significa tener la garantía de trabajar con total seguridad, aumentar la productividad invirtiendo en calidad y optimización de recursos y ofrecer a los clientes un servicio siempre eficaz.
Por último, el mantenimiento adecuado de los equipos informáticos es muy importante para las empresas de todos los tamaños. Este apoyo puede ser subcontratado y es esencial para el desarrollo de las operaciones profesionales cotidianas.
Una empresa de mantenimiento informático profesional ofrece soluciones de soporte y mantenimiento informático con un equipo de técnicos altamente cualificado y unas instalaciones técnicas de última generación.
Una jornada de intervención social y gratuita. Reunirá en Madrid a personas expertas procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y España para abordar desde una perspectiva multidisciplinar, la prevención y la sensibilización sobre las situaciones de maltrato, abuso y Edadismo a personas mayores
La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP, en colaboración UNED Madrid, organizan la Iª Jornada Iberoamericana sobre prevención y sensibilización de los malos tratos y abusos a personas mayores, durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2022, en el salón de actos de las Escuelas Pías, sede de UNED MADRID (Calle Tribulete, 14, 28012 – Madrid, España), en horario de 16:00 a 21:00 horas (hora española).
Una jornada de intervención social gratuita y que reunirá a personas expertas procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y España para abordar desde una perspectiva multidisciplinar, las situaciones de los malos tratos y abusos a personas mayores.
Está dirigida principalmente a personas profesionales de servicios sociales y salud, justicia, seguridad y comunicación, así como a estudiantes de estas ramas, responsables de ONG y Administraciones que trabajan con las Personas Mayores y sociedad en general. Asimismo, al propio colectivo de personas mayores, personas voluntarias y personas cuidadoras habituales de personas en situación de dependencia, como agentes detectores de las situaciones de maltrato y abuso.
La asistencia presencial a la jornada es gratuita y cuenta con aforo limitado. Es necesaria la inscripción previa en el siguiente formulario: https://forms.gle/h2zTLQNS25HVBQKE7.
De esa manera, UDP tiene como objetivo fundamental potenciar el intercambio de información y cooperación entre los países iberoamericanos y España para ayudar a mejorar el conocimiento y difusión de buenas prácticas y expectativas de futuro.
La jornada ofrecerá una panorámica sobre los recursos actuales y las expectativas de futuro para la intervención de los malos tratos desde los ámbitos asistenciales y sanitarios, el tratamiento legal. Así como la importancia de los medios de comunicación en la prevención del maltrato para evitar la estigmatización y la discriminación por razón de edad (edadismo). Todo ello, bajo la perspectiva de género, la diversidad y la defensa de los derechos de las Personas Mayores.
Reconocidos por la Organización Mundial de la Salud -OMS, como un problema importante de salud pública y con el aumento de las tasas de maltrato a las personas de edad durante la pandemia de la Covid-19, la jornada abordará por tanto un tema de interés general y de actualidad, a menudo muy invisibilizado.
Desde el año 2003, UDP viene realizando una labor de difusión, sensibilización, información y formación, mediante la organización de Jornadas de Prevención de Malos Tratos y abusos a Personas Mayores. Este año 2022, cuenta con la subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través convocatoria de subvenciones del 0,7 del IRPF – Otros fines de interés social.
Las jornadas cuentan con retransmisión en directo:
La asistencia virtual a la retransmisión en directo de la jornada también es gratuita. Se realiza desde el Portal de las Jornadas Virtuales UDP, a través del siguiente enlace: https://jornadas.mayoresudp.org/registro-jornadas/ De esa manera, UDP facilita el acceso a todas las personas interesadas, independientemente de su lugar de residencia.
Abrumada por la respuesta de sus fanes al primer episodio de la serie de animación ·»GOODBYE PRINCESS», Tia Lee, icono asiático de la moda, cantante de c-pop, actriz de cine y televisión, agradece sinceramente su apoyo a todo el mundo. El tráiler, el primer episodio animado y las fotografías en movimiento que lo acompañan han conseguido 28,16 millones de visualizaciones desde su lanzamiento el 11 de noviembre
Tia está deseando que el lanzamiento del segundo episodio «Stuck in Time«el 15 de noviembre tenga resultados igual de increíbles.
Después del primer episodio, en «Stuck in Time», la sirena se transforma en una princesa y se sigue sumergiendo en las profundidades del océano. Un haz de luz viene a rescatarla y la deja al cuidado de un hada especial. Ahora, como princesa, viaja en una carroza mágica. Cree que se dirige a un lugar mágico con luces resplandecientes. En el camino, se prueba glamurosos vestidos y disfruta siendo el centro de atención, gratamente sorprendida por todo lo que el hada le ha concedido. Pero, a medida que la luz empieza a apagarse, su decepción crece. Su anhelado palacio está cada vez más lejos de su alcance y se da cuenta de que la carroza está avanzando en círculos sin ningún destino.
Poco antes de que el reloj marque la medianoche, la princesa se atreve a escapar y correr hacia un futuro incierto. Al saltar de la carroza, uno de sus zapatos se cae y se queda dentro del carruaje.
A primera vista, la carroza parece llevar, por arte de magia, a la princesa hacia un futuro brillante. Pero, si se mira con más detenimiento, la carroza es la celda de una prisión, cercada por rejas de hierro. La gran rueda sigue girando y las prendas, que en un momento fueron elegantes, ahora se están transformando. Pero ¿es esta la vida que la princesa desea?
Los vestidos que la princesa lleva en la carroza son los mismos que Tia ha llevado sobre la pasarela durante su carrera como modelo.
Tras las luces resplandecientes que la princesa ansía, se ve la silueta borrosa de un castillo. ¿Qué significa todo esto? ¿Qué relación tiene el castillo con «GOODBYE PRINCESS«?
Otro conjunto de impresionantes imágenes enmovimientoeimágenes fijastambién se publica hoy junto con Vogue Hong Kong para relacionar el vídeo animado con la vida real. En ellas se muestra a una decidida Tia, con un vestido rosa de Jenny Packham, huyendo de maniquíes ataviados con sofisticadas ropas.
Permaneced atentos al episodio 3, que se lanzará el 18 de noviembre (mañana), para descubrir cómo se va revelando el misterio.
Acerca de Tia Lee
Tia Lee (李毓芬), nacida en Taipei, es una cantante de c-pop asiática, actriz de cine y de televisión, modelo y exintegrante del grupo musical femenino Dream Girls. Además de sus papeles como actriz y de su carrera musical, Tia suele aparecer en eventos de moda importantes. Como icono de la moda y marcadora de tendencias, Tia ha embellecido las portadas de revistas de moda, belleza y estilo de vida como Vogue, Elle, Marie Claire y comparte sus consejos de belleza y moda a través de varios canales de redes sociales de Vogue.
Cerrajería que nació hace 32 años, cuando el sector de la cerrajería estaba formado por no más de 5 cerrajerías
Esta es una conversación con Esperanza, fundadora de la cerrajería Soluciones al Instante, una cerrajería que nació hace 32 años, cuando el sector de la cerrajería estaba formado por no más de 5 cerrajerías. «La prioridad es dar un servicio muy bueno, con rapidez y con precios razonables», explica Esperanza.
Algunas cerrajerías tienen que lidiar con la fama de dar precios desorbitados, y aquí es donde Soluciones al Instante se posiciona de manera diferente: quiere dar un servicio excelente con una calidad-precio óptima.
Es una cerrajería que se centra mucho en la calidad y la buena atención al cliente, haciendo que se resuelvan rápidamente y fácilmente los problemas que les surgen a sus clientes. «Es un equipo de técnicos formado en la empresa, esto ayuda a ofrecer un servicio de mucha confianza, fiabilidad y cercanía», comenta.
La cercanía y confianza es una de las características destacables de Soluciones al Instante. Tienen un equipo que trabaja con ellos desde hace años, que se forman en la propia empresa, teniendo las mismas maneras de trabajar y valores de la empresa: como la rapidez y la calidad de servicio.
«Disponibilidad las 24h, 365 días». Siendo la cerrajería un servicio de necesidad primaria, Soluciones al Instante decide estar presente en todo momento, para que así sus clientes puedan disponer de su ayuda siempre que surja una avería o urgencia.
«Ofrecer servicios en toda Barcelona y alrededores es una prioridad». Esta cerrajería tiene a sus técnicos repartidos por toda Barcelona y alrededores para poder llegar rápidamente a todos los servicios que puedan surgir.
Se puede recurrir a los servicios de la cerrajería Soluciones al Instante desde Barcelona ciudad, Hospitalet de Llobregat, El Prat, Castelldefels, Viladecans, Corbera, Sabadell, Terrassa, Mollet, llegando hasta Mataró, Premià y Badalona.
«Todos los presupuestos son gratuitos para que el cliente pueda tener toda la información antes de hacer el servicio», constata Esperanza. Soluciones al Instante se diferencia de muchas otras cerrajerías no cobrando desplazamiento para hacer un presupuesto o ir a mirar una avería. Esto para el cliente es importante ya que puede acceder al precio y saber qué se hará en el servicio antes de iniciarlo.
«Los clientes son tanto particulares, negocios y grandes empresas. Mejorar y actualizar los servicios es clave para tenerlos orgullosos». Si se busca un servicio de cerrajería en Barcelona, Soluciones al Instante es una muy buena opción. Si es necesaria más información o pedir algún servicio contactar a través de su web: www.solucionesalinstante.es
Securitas Direct, compañía líder en la protección de hogares y pequeños negocios, participa en la VI Edición de JOBMadrid, un punto de encuentro anual en el que empresas, universidades, instituciones y profesionales conectan de forma directa con el mejor Talento Junior y candidatos potenciales.
La compañía no podía faltar a esta cita anual, ya que es una de las empresas referentes en la atracción de Talento Junior, uno de los colectivos actualmente más afectados por el desempleo.
De las contrataciones producidas el pasado año en Securitas Direct, un 33 % fue talento joven, un 38,34 % mujeres y un 9 % mayores de 50 años. Además, en 2022, el 21 % de las contrataciones han sido de perfiles jóvenes, el 38 % a mujeres y el 8 % a mayores de 50 años. De esta manera, Securitas Direct consolida su posicionamiento como la empresa del sector con mayor número de contrataciones y la mayor generadora de empleo.
El 33 % de las contrataciones de la compañía en el último año son de talento joven, uno de los colectivos más afectados por el desempleo.
La compañía cuenta con diferentes iniciativas que ayudan a entender las necesidades del empleado junior, a mejorar su compromiso y evolución profesional y a seguir construyendo un entorno de trabajo inclusivo que permita maximizar todo su potencial.
En talento interno destacan, entre otros programas, las Becas Verisure, en las que la compañía ha invertido más de 1 M€ en los últimos siete años. De todas las ediciones del programa, el 70 % de los participantes se incorporaron a la plantilla y el 35 % de estos adquirieron puestos de responsabilidad.
La compañía invierte anualmente 4 millones de euros en Programas de Empleo y RRHH y 360.000 horas de formación para la promoción de su talento interno.
Entre sus iniciativas de atracción de Talento Joven destacan las Becas Verisure, una iniciativa que cuenta ya con siete ediciones y que identifica las necesidades en cada una de las áreas para atraer al mejor talento. En total, la compañía ha invertido más de 1 M€ en el cuidado y desarrollo de los jóvenes que se embarcan en la iniciativa desde que pusiera en marcha la primera edición.
Actualmente, Securitas Direct cuenta con un equipo profesional compuesto por más de 9.000 personas y con certificaciones como Great Place to Work y Top Employer, que la reconocen como una de las mejores empresas para trabajar en España.
La compañía invierte anualmente 4 millones de euros en el desarrollo de Programas de Empleo y RRHH, así como 360 mil horas de formación para la promoción de su talento interno. Destacan iniciativas como el plan de “Bienestar Diverso”, la Comisión de Diversidad e Inclusión o el programa de atracción de talento diverso “All Star”, que tienen el objetivo de mejorar el bienestar de los colaboradores.
Según Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct, “incidimos en la contratación de jóvenes y en la promoción de talento interno como palanca clave de nuestro éxito y motor de crecimiento. Por ello, ponemos en marcha diferentes iniciativas que nos ayudan a entender las necesidades de estos colectivos, a mejorar su compromiso y evolución profesional y a seguir construyendo un entorno de trabajo inclusivo que permite maximizar todo su potencial”.
Una de las características principales de la compañía es abordar la gestión de personas desde el análisis y la mejora constante de la experiencia de empleado. Para ello, anualmente se lleva a cabo una encuesta de compromiso a la que responde de forma voluntaria más del 95% de sus colaboradores.
Securitas Direct es la compañía referente en protección total, tanto dentro como fuera de hogares y pequeños negocios. Protege a más de 1,75 millones de clientes gracias a la extraordinaria labor que realizan sus más de 9.000 profesionales y a la tecnología más disruptiva del mercado desarrollada por su equipo de ingenieros, quienes llevan a cabo su labor en su propio centro de I+D. Cuentan, además, con la Central Receptora de Alarmas más grande y moderna de Europa, con sede en Madrid y Cornellá, desde donde se recepcionan y monitorizan los más de 16 millones de dispositivos que tienen conectados en España. Ese es precisamente su valor diferencial: no se trata solo de tener el mejor dispositivo, sino de un equipo formado por los mayores expertos en seguridad que está 24 horas al día, 7 días a la semana, velando por la protección de sus usuarios y activando los protocolos de emergencia cuando es necesario. Del mismo modo, y como compañía regulada por la Ley de Seguridad Privada del Ministerio del Interior, la relación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se torna imprescindible, gracias a una estrecha colaboración que contribuye a que España sea uno de los países más seguros del mundo. Securitas Direct forma parte de Verisure, un grupo líder en Europa y segundo a nivel mundial, con presencia en 17 países, más de 22.000 colaboradores y más de 4,5 millones de clientes.
Las jornadas de fiesta suelen tener mensajes muy potentes y los premios Motor 16, que reunieron a lo más granado del mundo del motor fueron un lugar de reivindicación de los coches como vía de movilidad individual. La defensa del coche la realizó el editor de Motor16, Ángel Carchenilla, y su guante lo recogió el delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. En la entrega de premios, que se celebró en el «Espazio 32» de Alcobendas, hubo 16 galardonados, entre ellos Mapfre, Renault y Celetem. El recuerdo más emotivo fue para quien hizo grande el Grupo Antolín: José Antolín Toledano.
La complicada situación que vive el mundo del automóvil no escapa a nadie, pero no hay que ser pesimistas. Este fue uno de los mensajes principales de los Premios Motor16. Este mensaje sobre los tiempos de cambio y el optimismo ante el futuro lo lanzó el editor del Grupo MERCA2, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, que destacó la importante labor de Motor16, que forma parte del grupo, que el año que viene cumple 40 años. “Son momentos de cambio, pero a veces las empresas tienen que parar, pensar y reinventarse”, dijo en referencia a la industria del motor. “Los cambio en las motorizaciones, el cambio en los automóviles, otro tipo movilidad, nunca ha sido tan traumático”, señaló con ánimo de desdramatizar el hecho de que haya que emprender nuevos rumbos. “Las periodísticas o la del motor son industrias en movimiento cambio constante o permanente. No es un drama para las industria parar, recapacitar, reinventarse…”, agregó, lanzando un mensaje optimista en un contexto en el que se aproximan “nubararrones” económicos.
Con ese aire optimista, destacó la labor de Motor16 y anticipó que mediante la Fundación Motor 16 para conservar la hemeroteca de 40 años de la revista, un material que es una joya.
Tras, el CEO de MERCA2 y después de una introducción del director de Motor16, Javier Montoya, el editor de la revista, Ángel Carchenilla, pronunció un discurso en el que mezcló el aire romántico de los editores periodísticos de los años de la Transición y los primeros años 80 con el aire de realismo al que obligan los nuevos tiempos. «Motor 16 va a llegar a los 40 gracias al Grupo MERCA2″, indicó. Ese aniversario llegará el 29 de octubre de 2023.
Ángel Carchenilla pronunció un discurso en el que mezcló el aire romántico de los editores periodísticos de la Transición con el realismo del tiempo actual
En el acto, que contó con la presencia del delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, Carchenilla lanzó un mensaje que sonó a hastío. Fue un mensaje contra la demonización del coche, una demonización que le hizo considerar que hay una persecución del automóvil como forma de movilidad individual. Ese guante lo recogió después Caravante, que defendió que tiene que haber un modelo en el que el coche tenga cabida y compatibilidad con el cuidado del medio ambiente,la salud y la actividad económica.
DE LAS VÁLVULAS A LOS 40 AÑOS DE MOTOR16
Pero antes de la intervención del este alto cargo del Ayuntamiento de Madrid, el editor de Motor16 tuvo tiempo de hacer un nuevo guiño al pasado al unir lo que la trayectoria de la revista, con “Las Válvulas”, los premios que daba Motor 16, con el 40 aniversario de la revista, que se cumplirá el año que viene. Este aniversario tendrá unos premios para conmemorar una cifra tan especial.
En nombre de los premiados, la vicepresidenta de Grupo Antolín, María Helena Antolín, agradeció los galardones
Una vez que se entregaron los premios, llegaron los discursos. En nombre de los premiados, María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín, agradeció los galardones y pronunció un corto y emotivo discurso para dar las gracias por el reconocimiento de Motor 16 a José Antolín Toledano, fallecido este pasado mes de mayo y que es, a título póstumo, la figura empresarial del año. “Trabajo, esfuerzo y, sobre todo, humildad” fueron las tres palabras clave que dijo la vicepresidenta de Grupo Antolin para recordar la figura de su padre.
LAS ADMINISTRACIONES
Las alusiones a las administraciones, a su papel en la industria del coche, por la influencia de sus decisiones y políticas, estuvieron presentes en los premios. El delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, pronunció un discurso con carácter de desagravio hacia el sector del automóvil. “Muy pocos sectores contribuyen a la descarbonización de las ciudades como el del automóvil, que es un aliado” en esta lucha.
la movilidad es una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid
Carabante remarcó que la transición a la descarbonización “no es excusa para que haya un modelo económico y productivo y social, que acompañe a las empresas y las familias en esta transición. El vehículo actor muy relevante en este camino hacia una transición justa en términos económicos y ambientales, deslizó.
En este sentido, destacó la implicación del Ayuntamiento de Madrid en esta materia con “Madrid 360”, un apuesta donde la movilidad sostenible es prioridad. “En Madrid hay 12 millones de desplazamiento s y hay que contar con todos: transporte público, coches… “No queremos una ciudad con cero coches, sino una que con coches de cero emisiones, pero, para ello, es necesario que se renueve el parqué automovilístico”, algo para lo cual el Consistorio se ha comprometido a mantener y aumentar las ayudas a empresas y familias.
PREMIADOS POR MOTOR16
IFEMA
Ifema fue premiada por su impulso a la movilidad sostenible. El galardón lo recogió David Moneo, director general feria de motor y movilidad de Ifema.
BMW
BMW fue galardonada por su Compromiso con la electrificación. El director de Marketing de BMW España, Gonzalo San Juan, fue la persona que recogió el premio.
RACE
La labor del RACE desde 1903 ha sido la atención al automovilista y el fomento del deporte del automóvil. Y eso ha hecho que más de 8 millones de conductores en España disfruten de sus servicios, en los que se pone un acento especial en la seguridad vial. La excelencia del RACE se proyecto en el Centro CIFAL Madrid –creado en colaboración con la ONU–, primer centro mundial especializado en Seguridad Vial. Con todos estos elementos, le dieron el premio por su apoyo al automovilista. El presidente, Carmelo Sanz de Barros, fue quien recogió el reconocimiento.
RENAULT
La historia de la producción de modelos de Renault en España está llena de coches legendarios. El Renault Austral fue premiado en la categoría «Producto español del año» y el director general de Renault España, Sebastian Guigues, fue el encargado de recibir el galardón.
MAPFRE
Dar el mejor servicio en ese momento complicado en que un usuario necesita de una empresa de seguros es uno de los empeños de MAPFRE. Por eso servicios de atención al cliente y las diferentes vías para contactar ganan peso: atención presencial en oficinas, telefónica, a través de la app MAPFRE o, incluso, mediante los asistentes Amazon Alexa y Google Assistant. El objetivo de MAPFRE es estar siempre al lado del cliente y, precisamente, recibió el premió a Atención al cliente a MAPFRE. Lo recibió en representación de la aseguradora, Juan Vilda Gómez, director general de acuerdos de distribución de MAPFRE España.
Hyundai
En los 30 años de trayectoria que Hyundai acaba de cumplir ha vendido más de un millón de coches en España. De ellos 200.000 han sido Tucson. El SUV lleva toda su existencia liderando y empujando a Hyundai hacia el éxito. Y ahora, con la última generación, que brilla por su derroche tecnológica, va a poner el broche a ese liderazgo siendo este año el coche más vendido de España.
El premio al Liderazgo fue para el Hyundai Tucson, y el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, fue quien recibió el premio.
BOSCH
Bosch está plenamente comprometida con los objetivos de reducción de emisiones en todas sus áreas con medidas como la neutralidad en emisiones de sus 400 localizaciones en todo el mundo,o el empeño de reducir sus emisiones en un 15%, durante el proceso de toda su cadena de valor. Un impulso que tiene en campo de la movilidad sostenible uno de los principales ámbitos de actuación.
El premio a Bosch por la transformación ecológica lo recogió Ricardo Olalla, viceoresidente de ventas y calidad en soluciones de movilidad Bosch España.
Stellantis
Un gigante industrial formado por ocho marcas de coches además de nuevas unidades de negocio, y con una apuesta tan decidida por nuestro país que se ha convertido en el primer productor de automóviles de Espana, con Vigo como factoría principal. Y también en el principal productor de coches eléctricos en Espana, pues cada una de sus factorías produce, al menos, un modelo cien por cien eléctrico
El premio al primer fabricante nacional es para Stellantis y lo recogió, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia, José Antonio León Capitán,
Cupra
Cupra ha nacido con la intención de hacer más divertida y deportiva la conducción… y por supuesto sin renunciar ni olvidar la eficiencia. Todos los modelos lanzados hasta ahora cumplen esta filosofía, pero con él Cupra Born, su primer correo eléctrico, van un paso más allá y se convierte en un GTI eléctrico para conducir con sensaciones pero sin emisiones
El premio a Cupra como Marca que electrifica la deportividad lo recogió el director general de ventas de Cupra, Juan Collados.
Cetelem
Cetelem, la financiera del Grupo BNP Paribas llevan desde 1988 en España impulsando el crédito al consumo, con el sector del automóvil como una de sus principales vías de actuación. De hecho, el primer contrato que se firmó fue la financiación de un Renault 11. En estos 35 años se ha convertido en partner financiero clave en el sector del automóvil y en referente de análisis de mercado, gracias a los estudios del Observatorio Cetelem. Y ya son más de 3,5 millones los clientes a los que Cetelem ha ayudado a poder convertir su sueño en realidad.
Recogió el premio a Cetelem como empresa líder en apoyo al crédito al Consumo, el CEO de BNP Paribas Personal Finance, Franck Vignard.
MG
Llegaron casi de puntillas en 2021, pero este año está siendo todo un vendaval. En un mercado que cae un 6 por ciento, que MG crezca más de un mil por cien es un dato muy relevante. La marca británica basa su éxito en una gama con gran peso en la electrificación y que ofrece una flexión calidad-precio-tecnología muy difícil de igualar.
El premio a MG como Marca revelación del año lo recogió el vicepresidente y country manager de MG Motors Iberia, Pedro García.
Kia
El Kia Sportage es un modelo clave, un coche sobre el que se ha construido la imagen de marca de Kia. Y un auténtico éxito de ventas que llegó a significar alrededor del 50 por ciento de las ventas de Kia en nuestro país. Lanzar una nueva generación de un coche tan importante no es tarea fácil. Pero el nuevo Kia Sportage apuesta por el diseño, la calidad, la tecnología y la más amplia variedad de sistemas de propulsión para seguir triunfando
El galardón como Lanzamiento del Año para el Kia Sportage lo recogió el presidente de Kia España, Emilio Herrera.
Audi
En una época de cambios como la que estamos viviendo, a veces es mejor pensar hacia dónde hay que dar el siguiente paso que seguir dándolos sin un rumbo claro. Eso es lo que ha hecho Audi con su Audi Summit for Progress celebrado hace unas semanas en Madrid. Una iniciativa de Audi Espana que ha adoptado la marca a nivel europeo que reunirá a las mentes más brillantes de todos los campos de la sociedad para avanzar hacia un mundo mejor.
Recibió el premio Evento del Año por el Audi Summit for Progress José Miguel Aparicio, director general de Audi España.
HISPANO SUIZA
Aunque dejó de fabricar coches hace casi 70 años, Hispano Suiza siempre ha sido una marca mítica. Su renacimento en el Salón de Ginebra de 2019 con el Carmen, un superdeportivo eléctrico inspirado en las líneas del prototipo Dubonnet Xenia ha sido el primer paso para convertirla en una de las estrellas en el segmento de los modelos de superlujo, en el empeño de proyectar hacia el futuro la historia de Hispano Suiza
Recogió el premio Unión de tradición y futuro a Hispano Suiza Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza.
Ford
La llegada de Ford a España en 1973 puso a nuestro país en la primera división mundial en la producción de automóviles. Ahora, a punto de cumplir 50 años la factoría de Almussafes, Ford vuelve a apostar por nuestro país para ser la fábrica de referencia de la nueva generación de eléctricos.
Recibió el premio a Ford por su Impulso Industrial a la Electrificación, Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España.
Grupo Antolín
La figura de Jose Antolín Toledano trasciende lo que hoy definimos como emprendedor. Su trabajo desde los 14 años en el taller familiar en Burgos se convirtió en 1953 con su empeño y el de su hermano Avelino, en el germen de Grupo Antolín, una compañía con implantación en 25 países y más 25.000 colaboradores, como a José Antolín le gustaba definir a los trabajadores de la empresa. La búsqueda de la nueva excelencia fue uno de los ejes de la vida de José Antolin Toledano, fallecido el pasado mes de mayo y que es, a título póstumo, la figura empresarial del año para Motor16.
En este caso, entregó el premio, Óscar Hernández, director de asuntos públicos y comunicación de Grupo Pascual, y lo recogió María Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolin e hija de José Antolín.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España más de la mitad de los inmuebles han sido construidos antes de 1980 y las viviendas, en conjunto, tienen una edad media de 45 años. Esto implica que la mayoría de los edificios se han erigido cuando todavía no habían entrado en vigor las normativas que exigen mínimos de eficiencia.
Por lo tanto, la calificación energética más común entre las propiedades españolas, en una escala que va de la A a la G, es la E, una de las más contaminantes. De hecho, el sector residencial es el tercero en emisiones de CO₂ y solo es superado por el transporte y la industria. En este contexto, según los especialistas de Sellfy Inmobiliaria, una vivienda eficiente tiene un valor futuro un 20 % mayor. En este contexto, este tipo de propiedades está siendo más buscado por los compradores que buscan invertir para obtener una rentabilidad a largo plazo.
El Gobierno busca rehabilitar las viviendas que no son eficientes
Debido al calentamiento global y al cambio climático, la Comisión Europea tiene como objetivo la rehabilitación de los edificios que son menos eficientes. En este sentido, una de las metas propuestas es que todas las viviendas alcancen una mejor calificación en el certificado energético.
Para lograr este cometido, la CE ha comenzado con la distribución de los fondos Next Generation EU. A su vez, el Gobierno español ha decidido invertir 6.820 millones de euros de estos fondos en el Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana.
Una vivienda eficiente o rehabilitada energéticamente consume menos energía, lo cual se ve reflejado de forma inmediata en las facturas de la luz y el gas. Para lograr esto, es necesario contar con una mejor climatización del inmueble. Por otra parte, los habitantes de este tipo de propiedades disfrutan de un mayor confort, puesto que la temperatura en el interior de las mismas es más estable tanto en verano como en invierno.
Características de una vivienda eficiente
Uno de los requisitos de estas propiedades es el aislamiento térmico, que se puede conseguir con distintas combinaciones de materias primas ecológicas como la piedra, el corcho o el PVC en paredes, techos, puertas y ventanas.
Además, según Sellfy Inmbiliaria, es recomendable acceder al uso de energías limpias. En este sentido, es posible disponer de paneles solares y sistemas de almacenamiento de electricidad. El uso de electrodomésticos eficientes e iluminaciones de bajo consumo también sirve para conseguir una eficiencia mayor. De esta manera, el gasto de energía se reduce hasta en un 50 %.
En Sellfy Inmobiliaria, es posible acceder al asesoramiento necesario para comprar una vivienda eficiente, que resulta más confortable y económica para vivir en el presente, y además es una inversión rentable a futuro.
El Black Friday no solo es una de las temporadas de descuentos más importantes para millones de consumidores en todo el país. Tiendas como IT Genetics ponen a disposición de las empresas increíbles descuentos en equipos y consumibles para negocios.
Con la llegada del Black Friday a IT Genetics, las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de renovar y actualizar sus equipos tecnológicos a un bajo coste. Este black friday para empresas trae consigo atractivos descuentos de hasta un 80 % en los mejores equipos para comercio minorista, sector salud, logística, empresas de transporte y hotelería, entre otros.
Al ser una tienda especializada en optimizar procesos de trabajo mediante la digitalización, IT Genetics cuenta con un amplio catálogo de soluciones para múltiples sectores de la economía. Por esta razón, su tienda online se ha posicionado como una de las mejores opciones para las empresas que desean realizar sus compras durante el Viernes Negro.
¿Qué productos tecnológicos comprar en IT Genetics?
IT Genetics es una empresa con más de 15 años de experiencia en la industria de Identificación automática y captura de datos y Punto de Venta. Su gran éxito comercial le ha permitido tener oficinas en países como España, Rumania, Bulgaria y Hungría, logrando sumar a más de 26 000 clientes.
Unido a ello, la empresa cuenta con alianzas comerciales con decenas de las principales marcas de tecnología como Zebra, Brother, Honeywell, Datalogic, Universal Robots, Elo, así como Star Micronics y SATO. Como resultado de ello, su catálogo de productos no solo se caracteriza por la diversidad, sino que, además, IT Genetics ofrece equipos y servicios de la mejor calidad.
A través de su tienda online ITGStore, las pequeñas y medianas empresas de toda España tienen la posibilidad de conocer todos sus descuentos de Black Friday. Entre los productos que estarán en oferta se encuentran soluciones de hardware y software como sistemas integrados en los campos de Identificación Automática y Recogida de Datos (AIDC).
Asimismo, la tienda online contará con equipos de impresión y etiquetado, soluciones de seguimiento y escaneo, identificación y control de acceso. De igual manera, las empresas que deseen impulsar su digitalización a un bajo costo podrán encontrar soluciones de infraestructura inalámbrica y sistemas TPV como TPV Comercial o táctil.
Métodos de pago disponibles
Entre los principales motivos para comprar equipos tecnológicos para empresas en IT Genetics se encuentran sus diversos métodos de pago. Para facilitar y mejorar la experiencia a sus clientes, la tienda online facilita los pagos por PayPal, transferencia bancaria, así como con tarjetas Visa y MasterCard.
Servicios de entrega
Otro de los aspectos más importantes que es necesario mirar a la hora de comprar en una tienda online son los servicios de entrega. IT Genetics aplica una pequeña tarifa de preparación de pedidos para compras menores a 100 euros.
Sin embargo, los servicios de transporte son gratuitos para toda la península. Por otra parte, sus plazos de entrega pueden variar de entre 48 a 72 horas dependiendo del producto, ya que la empresa posee almacenes en diferentes países de Europa.
Como se puede ver, IT Genetics no solo cuenta con atractivos descuentos para empresas en el Black Friday. Además de ello, la empresa ofrece a sus clientes múltiples ventajas y facilidades que les permiten ahorrar tiempo y dinero en sus compras.
Con la caída de la financiación bancaria a partir de la crisis del año 2009, el tejido bancario español experimentó una serie de cambios continuos que hicieron imposible financiar una parte del negocio inmobiliario. En consecuencia, muchas empresas de desarrollo inmobiliario sufren una necesidad financiera en la actualidad, por lo cual se requiere la participación de nuevos jugadores como fuentes de financiación alternativa.
En este aspecto, Leah Capital AM es una plataforma de financiación alternativa que tiene como fin activar la economía a través de la gestión de activos, así como préstamos puente y préstamos promotor.
¿Cuál es la importancia de la financiación alternativa para el desarrollo inmobiliario?
Para que un proyecto de desarrollo inmobiliario resulte exitoso, es fundamental que los inversionistas obtengan los retornos esperados. Por esta razón, elegir una estructura de financiamiento adecuada determinará en gran medida los niveles de riesgo que se asuman y su efecto en la rentabilidad de la empresa. De esta manera, la financiación alternativa es una opción cada vez más necesaria para aportar liquidez y limitar los efectos del colapso bancario en el desarrollo económico.
En este sentido, es importante que este tipo de financiación funcione de forma complementaria a la banca y que cuente con un marco regulador que brinde seguridad al sistema y no sea dañino para la economía en su conjunto. De esta forma, puede alcanzar aquellos nichos donde la banca tradicional no puede llegar debido a la regulación. Así, el crecimiento de este tipo de vehículos en los últimos años ha sido vertiginoso, con propuestas que se adaptan a las necesidades de las empresas para dotar de credibilidad a los proyectos.
Estrategias de financiación, de la mano de Leah Capital AM
El sector inmobiliario se ha financiado históricamente a partir de la banca, sin embargo, actualmente muchas entidades se encuentran limitadas a analizar nuevas operaciones, debido a la incertidumbre en el corto plazo y el temor a la exposición a ciertos activos.
En este contexto, la plataforma de financiación alternativa Leah Capital AM se ocupa de activar economías. De este modo, la firma analiza operaciones de préstamo garantizado a través de hipotecas sobre activos residenciales, comerciales, hoteleros, industriales y logísticos en toda España. A su vez, mediante su división Asset Management, es posible crear valor a carteras de activos inmobiliarios, ya sea desde su adjudicación, proceso de reforma o rehabilitación, arrendamiento o venta.
Con más de 125 activos analizados y 30 millones de euros en operaciones financiadas, Leah Capital AM ofrece soluciones de financiación alternativa de forma ágil, flexible y transparente.
Twitter anuncia la clausura de sus oficinas centrales después de la dimisión de sus trabajadores. El CEO de la red social, Elon Musk, daba dos opciones: trabajar duramente o abandonar la compañía. Los empleados decidieron el jueves que no iban a permitir ser explotados por el magnate, por lo tanto, abandonaron sus puestos inmediatamente. Además de eso, Musk comunicó recientemente la despedida de 3.700 trabajadores, incluida la división situada en España.
TWITTER SE ECHA PIEDRAS SOBRE SU PROPIO TEJADO
Desde la llegada de Elon Musk a Twitter mediante su adquisición por 44.000 millones de dólares, no ha hecho más que saltar la alarma dentro de su comunicación interna. Y entre los albores de la tempestad llegó la polémica tras el anuncio del despido de casi 4.000 empleados debido a que los ingresos de la publicidad habían caído en picado. Numerosas empresas que ingresaban en publicidad se marcharon de Twitter ya que no se sentían seguras por la estrategia arrogante implantada por Musk.
Tras estos altercados, el directivo dio un ultimátum a los trabajadores a través de un correo electrónico en el que dictaminaba que el que no trabajara con gran intensidad y con condiciones «extremadamente duras», podía marcharse por la puerta a cambio de una indemnización. Centenares de integrantes de la empresa no dudaron en abandonar las oficinas. Musk achaca esta discrepancia a un rumoreado sabotaje que iban a iniciar los empleados a causa de sus malas prácticas en la entidad del pájaro azul.
Twitter también ha cerrado las herramientas de comunicación interna, por lo que las tareas se encuentran actualmente paralizadas hasta nuevo aviso. Según citas los principales medios estadounidenses, como ‘The New York Times’ o la ‘CNN’, la situación era muy problemática. Uno de los trabajadores cita que «la genteno quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo. Otro usuario consultado afirmó que el ambiente era muy tóxico: «El ambiente estaba envenenado, pero también por fuera».
Elon Musk argumentó que el plazo de recibo de la indemnización por despido concluía el día 16 de noviembre antes de las 17:00 horas
LAS OFICINAS DE TWITTER CIERRAN
Musk ha subrayado que las oficinas internas de Twitter estarán cerradas hasta el próximo 21 de noviembre. Todo este embrollo ha causado tanto pavor entre los usuarios de Twitter que se ha creado el hastag #CierraTwitter o #RIPTwitter, siendo ‘trending topic’ en España, haciendo mención a Elon Musk de manera sarcástica cargando contra su persona mediante ‘memes’ e incluso anotando otras redes sociales a las que migrar si finalmente se toma dicha decisión por parte de la directiva.
Una de las causas posibles del cierre de las oficinas fue la de intuir un sabotaje por parte de sus trabajadores. Elon Musk no se fía de las acciones que puedan llevar a cabo desde la compra de la ‘social network’, ya que no ha tenido buen acercamiento con su plantilla. De hecho, la gente se encuentra desmotivada por la estrategia empresarial de Musk.
Según apunta ‘The New York Times’, Musk argumentó que el plazo de recibo de la indemnización por despido concluía el día 16 de noviembre antes de las 17:00 horas. De tal manera que muchos empleados rechazaron por correo cumplir las normas de la empresa. Después de comprobar que cientos de empleados negaran firmar el nuevo acuerdo, el jefe de Tesla intentó suavizar la situación permitiendo el trabajo híbrido, pero ya era demasiado tarde.
Los últimos datos del pasado año señalaron que la red social tributó solamente 125.700 euros en España
ELON MUSK ACECHA CON TRASLADAR LA SEDE DE TWITTER ESPAÑA A IRLANDA
A Elon Musk no parece importarle el trabajo que desempeñan los empleados españoles en Twitter España. Los correos electrónicos que notificaban el despido de miles de empleados también fueron recibidos en las oficinas de nuestro país. Las razones apuntan a un reajuste financiero ya que, según Musk, Twitter pierde cada día 4 millones de dólares.
Por consiguiente, se espera que la sede del negocio de Twitter España pase a formar parte de Irlanda en los próximos meses para seguir operando desde allí. Así, los últimos datos del pasado año señalaron que la compañía tributó solamente 125.700 euros en España, pero toda la facturación a nivel europeo se gestiona a través de la firma irlandesa Twitter Inernational Company, con el fin de aprovecharse del beneficio fiscal que ofrece el país.
MásMóvil se ha afianzado la tercera plaza en número de clientes de banda ancha fija tras la presentación del último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El documento refleja que la compañía española ha adquirido mayor volumen de mercado fijo durante el segundo trimestre de 2022, llegando a incrementar su cuota en un 18,3%, por lo tanto, se confirma su adelantamiento a Vodafone en fibra óptica.
MÁSMÓVIL AUMENTA SUS INGRESOS
MásMóvil acaba de anunciar sus resultados financieros correspondientes a los primeros nueve meses del año en los que la compañía asegura que sigue manteniendo el buen ritmo de crecimiento en las vertientes financieras y comerciales. En concreto, la compañía amarilla alcanzó unos ingresos totales de 2.172 millones de euros, un 27% más que el año anterior. Los ingresos por servicios durante este periodo aumentaron un 28% y orgánicamente un 4%, hasta alcanzar los 1.988 millones de euros.
A nivel financiero, se han puesto sobre la mesa los resultados del Ebitda ajustado, un indicador financiero que mide el beneficio antes de restar los intereses que hay que pagar por la deuda contraída, los impuestos propios del negocio, las depreciaciones por deterioro de este, y la amortización de las inversiones realizadas. Según MásMóvil, la cifra de ese margen bruto aumentó un 36%, hasta los 842 millones de euros ( más un 13% de manera subyacente), mientras que el margen de Ebitda aumentó hasta el 39%.
La CNCM ha dictaminado que el acceso a la banda ancha fija sigue liderado por Movistar, seguido de Orange, MásMóvil, Vodafone y el resto de las operadoras móviles virtuales (OMV)
Asimismo, la operadora española ha querido añadir la inversión en red de infraestructuras que ha realizado en estos últimos meses. Por ello, MásMóvil invirtió 394 millones de euros los nueve primeros meses de 2022 en el crecimiento y mantenimiento de sus infraestructuras y en crecimiento comercial. Por otra parte, la CNMC ha calculado la cuota de Grupo MásMóvil por ingresos procedentes de cliente final rozando el 11% del total, tras la adquisición de Euskaltel en agosto de 2021.
EL NÚMERO DE CLIENTES DE MÁSMÓVIL SUPERA A LOS DE VODAFONE
MásMóvil ha marcado un nuevo hito en toda su trayectoria como proveedor de servicios de telefonía dentro del sector de las telecomunicaciones. La empresa liderada por Meinrad Spenger ha tomado la delantera sobrepasando a Vodafone en clientes de fibra óptica. La CNCM ha dictaminado que el acceso a la banda ancha fija sigue liderado por Movistar, seguido de Orange, MásMóvil, Vodafone y el resto de las operadoras móviles virtuales (OMV). Las únicas teleoperadoras que han crecido a lo largo de los últimos dos años son MásMóvil y las OMVs, restando clientes a las grandes telecos.
Cabe destacar que el Grupo MásMóvil ha superado hasta septiembre los 15 millones de líneas totales, lo que supone un 6% más que el año anterior, de las que más de 3,2 millones son clientes de banda ancha y 11,9 millones clientes de móvil, es decir, un 8% más que en el ejercicio de 2021. Durante los 9 primeros meses, MásMóvil ha sumado un total de 582.000 nuevos servicios entre los 176.000 de banda ancha fija y 406.000 de móvil postpago.
En contrapartida, tras la presentación de resultados de Vodafone, el número de líneas fijas cosechadas han estado por debajo de los 3 millones, según la CNMC, perdiendo así más de un 2% de accesos fijos desde el año 2020, con un porcentaje total del 18% como cuota de mercado fijo. Además, Vodafone España redujo sus ingresos un 6% respecto al mismo periodo del año 2021, hasta los 1.965 millones, «por la agresiva oferta de la competencia y por la reducción de venta de terminales». No obstante, la compañía creció en clientes móvil.
EL DESEMPEÑO COMERCIAL DE MÁSMÓVIL
Los analistas del sector consultados por Grupo Merca2 han ofrecido su visión sobre el sorpasso de MásMóvil a Vodafone, y subrayan que el desempeño comercial de la marca liderada por Spenger ha sido clave para afianzarse el tercer lugar de clientes fijos. Otra de las características que se han tenido en cuenta es que MásMóvil es considerada como la compañía que mejor servicio ofrece a sus clientes, según la última encuesta de la OCU.
Un ejemplo de ello es Pepephone, la marca blanca del grupo que se coloca en las primeras posiciones como mejor servicio de fibra y móvil para los clientes, por encima de Movistar y Vodafone. En definitiva, las razones del sorpasso a la compañía británica se deben en gran medida a un mejor servicio por parte de MásMóvil y a una mayor expansión y desempeño comercial. Pero su negocio puede seguir creciendo vertiginosamente a la espera de su fusión con Orange.
El agua es el elemento fundamental para que haya vida en la Tierra. No solo el 70 % de la superficie del planeta está compuesta por agua, sino también los cuerpos humanos.
Nutre, hidrata, limpia y ayuda a la elaboración de otros elementos, genera energía y, ahora, gracias a Ydroa, regenera y cuida la piel. La línea de cosméticos trabaja con Hyractive, un agua patentada que ha sido modificada en sus laboratorios para mejorar sus enlaces y aumentar su estructura, calidad y capacidad de hidratación a través de la optimización de sus funciones celulares. Este compuesto está presente en todos sus productos, incluso en la nueva crema regeneradora con AHA, un nuevo artículo único en su composición que ayuda a exfoliar la piel y trae muchos beneficios.
Beneficios de los AHA
Los AHA, llamados naturalmente Alfahidroxiácidos, son un tipo de ácido orgánico que se encuentran de forma natural en las frutas, la caña de azúcar y la leche. Comúnmente, son utilizados para exfoliar la piel. Con el tiempo, los AHA pueden ayudar a mejorar la textura de la piel, desvanecer las manchas oscuras y reducir los signos visibles del envejecimiento y de las cicatrices.
Trabajan con la estimulación de la división celular y la eliminación de las células muertas en pieles manchadas, cicatrices, líneas de expresión y granos. Además, favorecen la circulación sanguínea, ayuda a retener mejor la humedad, afina los poros, potencia la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel. Sin embargo, estos ácidos pueden aumentar la sensibilidad a los daños causados por los rayos ultravioleta, por lo que es recomendable usar protector solar mientras se utilicen. No obstante, la nueva crema regeneradora de Ydroa no es irritante gracias a su componente Hydro-light.
Usos y aplicaciones de la nueva crema regeneradora
La textura fresca de la crema regeneradora con AHA de Ydroa contiene una combinación de ácidos vegetales que eliminan las células muertas, disminuyen las arrugas y regeneran la piel. Está dirigida a pieles sensibles, maduras, desvitalizadas, con arrugas o acné. Sus principios activos son el Hydractive, que optimiza las funciones celulares; 2 % de AHA; vitamina A y E, que funcionan como antioxidantes; aceite de aguacate y aceite de almendra, que cumplen la función de emoliente. Para su máxima eficacia, la piel se debe preparar previamente con Pre Booster, un producto insignia de Ydroa con una alta concentración de Hydractive que aumenta la capacidad de absorción de todas las cremas que se apliquen posteriormente. Además, se recomienda utilizarlo mañana y noche en cara, cuello y escote.
Los profesionales de Ydroa parten de la premisa de que el agua es imprescindible, no solo para el funcionamiento del organismo, sino para cuidar piel, mimarla y frenar el envejecimiento. Es por eso que lograron una crema que tiene un gran poder regenerador como pocas otras en el mercado.
En Antena 3 les funciona muy bien lo de poner un concurso antes del informativo. Por la tarde es Pasapalabra el que cautiva a la audiencia y, a mediodía, lo hace La ruleta de la suerte, que todavía tiene el poder de sorprendernos a pesar de los años que lleva en antena.
Hace unos meses vimos el que muchos ya consideran como el mejor panel de la historia. Tanto, que a día de hoy se sigue hablando de él y será difícil que otro concursante supere la gesta de Beatriz.
Más de 30 años de La ruleta de la suerte
Si te parece que este es un programa que lleva en emisión toda la vida, estás casi casi en lo cierto, porque arrancó en el ya lejano 1990, y le pasó algo similar a lo que ocurrió con Pasapalabra.
Comenzó a emitirse en 1990 en Antena 3, pero luego pasó a Telecinco entre 1993 y 1997. Tiempo después Antena 3 volvió a recuperar los derechos y se ha emitido de forma ininterrumpida en este canal desde 2006.
Grandes presentadores y presentadoras
Desde el principio, el programa tuvo mucho éxito, y los productores no dudaron en poner al frente del mismo a presentadoras y presentadores muy reconocidos y queridos por el público. Por ejemplo, Mayra Gómez Kemp, Ramón García, Belén Rueda o Jesús Vázquez entre otros.
Desde que volvió en 2006, el programa ha estado conducido por Jorge Fernández, que ha tenido como compañeras a Paloma López, Bárbara González y Laura Moure.
¿Cuál es la dinámica de La ruleta de la suerte?
Es casi imposible que quede nadie que no haya visto ni tan siquiera cinco minutos de este programa, pero te resumimos rápidamente su mecánica. En cada programa hay tres concursantes compitiendo entre sí.
Tienen que resolver varios paneles, intentando descifrar cuál es la frase oculta. Para ello, deben hacer uso de una gran ruleta dividida en varios gajos e ir diciendo letras que podrían estar en el panel. El concursante que más dinero acumule se enfrenta al panel final, en el que puede ganar un coche.
El panel que ha hecho historia
Como te decíamos antes, el pasado verano vivimos uno de esos paneles que hacen historia y resultan muy difíciles de olvidar. Tanto, que se ha convertido en uno de los momentos más vistos de La ruleta de la suerte.
La protagonista fue Beatriz, una concursante que, sin duda, tuvo su día de suerte, porque estuvo en cabeza casi todo el programa, hasta que llegó su momento cumbre.
Una jugada maestra
El panel a resolver llevaba por título “Me voy a Santorini” y Beatriz se encontró con un problema mientras lo jugaba, porque cayó en el gajo que le llevaba a perder turno. Estuvo dudando si usaba o no el súper comodín, y al final lo hizo.
Esto le permitió seguir jugando, aunque en ese momento ella no tenía muy claro cuál era la resolución para un panel en el que podía leerse “Para ver el ielo ro o a ara a o el a ar e er”.
Nueva tirada
Hizo una nueva tirada y el ruleta se paró en el gajo de 25 €, lo que hizo que la concursante se decantará por la letra “D”, de la que aparecieron tres, pero lo mejor estaba por llegar en la siguiente tirada.
La flecha de la ruleta paró en “X2”, permitiéndole multiplicar el dinero que tenía acumulado. Eligió como letra la “Y”, y tras echar un vistazo más detenido al panel, se dio cuenta de que podía resolverlo.
La resolución del panel
Beatriz apuntó como solución: “para ver el cielo rojo y anaranjado del atardecer”. Como estaba en la casilla para doblar, los 1.725 euros que tenía acumulados hasta ese momento se transformaron en 3.450 euros.
Dinero que se sumó a lo que ya había acumulado a lo largo del programa, por lo que la concursante se fue a casa con unos cuantos miles de euros en su bolsillo.
Rocío también hizo historia
La jugada maestra de Beatriz no vamos a olvidarla, pero tampoco nos vamos a olvidar de Rocío, que en abril de 2022 batió todo un récord al llevarse nada más y nada menos que 7.350 euros al lograr resolver el panel final.
Lo mejor es que tenía tan clara la solución que casi no esperó a Jorge le diera tiempo para resolverlo. Una divertida anécdota que los espectadores siguen recordando.
El mayor precio de La ruleta de la suerte
En 2018 el programa celebró sus 12 años seguidos en antena con una edición especial que acabó coronando a Borja como el concursante que se ha llevado el premio más grande de La ruleta de la suerte.
Catalogado como uno de los mejores concursantes del programa, acabó su participación en el especial embolsándose 42.000 euros.
Hay programa para rato
Gracias a momentos como estos, la llegada de la hora de comer y del inicio del informativo se hace mucho más amena para grandes y pequeños.
La ruleta de la suerte es un programa que en muchas casas se ve en familia, y que es un imprescindible para muchas personas, así que todo parece indicar que estará en antena muchos años más.
El agua es el elemento fundamental para que haya vida en la Tierra. No solo el 70 % de la superficie del planeta está compuesta por agua, sino también los cuerpos humanos.
Nutre, hidrata, limpia y ayuda a la elaboración de otros elementos, genera energía y, ahora, gracias a Ydroa, regenera y cuida la piel. La línea de cosméticos trabaja con Hyractive, un agua patentada que ha sido modificada en sus laboratorios para mejorar sus enlaces y aumentar su estructura, calidad y capacidad de hidratación a través de la optimización de sus funciones celulares. Este compuesto está presente en todos sus productos, incluso en la nueva crema regeneradora con AHA, un nuevo artículo único en su composición que ayuda a exfoliar la piel y trae muchos beneficios.
Cuáles son los beneficios de los AHA
Los AHA, llamados naturalmente Alfahidroxiácidos, son un tipo de ácido orgánico que se encuentran de forma natural en las frutas, la caña de azúcar y la leche. Comúnmente, son utilizados para exfoliar la piel. Con el tiempo, los AHA pueden ayudar a mejorar la textura de la piel, desvanecer las manchas oscuras y reducir los signos visibles del envejecimiento y de las cicatrices.
Trabajan con la estimulación de la división celular y la eliminación de las células muertas en pieles manchadas, cicatrices, líneas de expresión y granos. Además, favorecen la circulación sanguínea, ayuda a retener mejor la humedad, afina los poros, potencia la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel. Sin embargo, estos ácidos pueden aumentar la sensibilidad a los daños causados por los rayos ultravioleta, por lo que es recomendable usar protector solar mientras se utilicen. No obstante, la nueva crema regeneradora de Ydroa no es irritante gracias a su componente Hydro-light.
Cuáles son los usos y aplicaciones de la nueva crema regeneradora
La textura fresca de la crema regeneradora con AHA de Ydroa contiene una combinación de ácidos vegetales que eliminan las células muertas, disminuyen las arrugas y regeneran la piel. Está dirigida a pieles sensibles, maduras, desvitalizadas, con arrugas o acné. Sus principios activos son el Hydractive, que optimiza las funciones celulares; 2 % de AHA; vitamina A y E, que funcionan como antioxidantes; aceite de aguacate y aceite de almendra, que cumplen la función de emoliente. Para su máxima eficacia, la piel se debe preparar previamente con Pre Booster, un producto insignia de Ydroa con una alta concentración de Hydractive que aumenta la capacidad de absorción de todas las cremas que se apliquen posteriormente. Además, se recomienda utilizarlo mañana y noche en cara, cuello y escote.
Los profesionales de Ydroa parten de la premisa de que el agua es imprescindible, no solo para el funcionamiento del organismo, sino para cuidar piel, mimarla y frenar el envejecimiento. Es por eso que lograron una crema que tiene un gran poder regenerador como pocas otras en el mercado.
Los pimientos amarillos no parecen tener tanto protagonismo en nuestra gastronomía como otras variedades, a pesar de ser una opción igualmente deliciosa para un montón de platos. Su sabor es un poco más suave que los pimientos rojos y los verdes, y su carne es tierna y jugosa. Por eso te proponemos una rica y sencilla receta con la que podrás incluirlos en tu menú habitual y disfrutar de un primer plato realmente delicioso, para tu día a día o para sorprender a tus invitados en una cena de fin de semana. Además, es una de esas recetas versátiles que permiten muchas variaciones. El secreto de su sabor es el queso feta y la mezcla de hierbas aromáticas, pero puedes probar a añadirle unas aceitunas negras o cualquier otro ingrediente al gusto para probar una versión diferente. ¡Deja volar tu imaginación!
BENEFICIOS DE LOS PIMIENTOS AMARILLOS
El pimiento amarillo es una excelente fuente de antioxidantes y carotenos. Estos últimos se deben a las moléculas que le dan su llamativo color, igual que otros vegetales como las zanahorias, el boniato o la calabaza. Tiene un gran contenido en vitamina C y en vitamina A, y como todos los alimentos de este color es un gran aliado para el cuidado de los ojos. También es rico en minerales como calcio, magnesio y potasio. En definitiva, es una hortaliza que debemos consumir más a menudo. A continuación te explicamos como se preparan estos pimientos amarillos rellenos para que disfrutes de este plato tan sencillo como sorprendente.
INGREDIENTES PARA LOS PIMIENTOS AMARILLOS RELLENOS
Estos son los ingredientes para 4 personas:
4 pimientos amarillos
250 gr de queso feta
80 gr de alcaparras
Pimienta negra
Media cucharadita de orégano
Media cucharadita de tomillo
Una pizca de albahaca
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN DE LOS PIMIENTOS AMARILLOS RELLENOS
El primer paso para preparar estos ricos pimientos amarillos rellenos es comenzar a precalentar el horno a 180ºC para que cuando los tengamos montados, ya esté a la temperatura adecuada para cocinarlos. Después lavamos bien los pimientos, y los partimos por la mitad de forma longitudinal, retirando con cuidado las semillas y el pedúnculo. Colocamos todas las mitades en una fuente de horno cubierta con papel vegetal, y las reservamos para después.
PREPARAR EL RELLENO DE LOS PIMIENTOS
En un bol grande ponemos el queso feta cortado en daditos pequeños. Después agregamos las alcaparras, sal al gusto y un poco de pimienta negra recién molida. También añadimos la albahaca (mucho mejor si es fresca, bien cortada en trozos pequeños), el tomillo y el orégano. Seguidamente, regamos los pimientos amarillos rellenos con un chorro de aceite de oliva virgen extra y mezclamos con un tenedor para que el queso se impregne bien con el aceite y con el sabor de las hierbas.
RELLENAR Y HORNEAR
Una vez bien mezclado todo, rellenamos las mitades de los pimientos, y finalizamos con un hilito más de aceite de oliva. Llevamos al horno y dejamos que se cocine durante 15 minutos. El queso feta mantendrán su forma en cubos, pero al comerlo, se derretirá ligeramente. Si queremos darle un punto doradito y crujiente, podemos hacer una mezcla de pan rallado y queso rallado y espolvorear un poco por encima los pimientos. Es opcional. Una vez listos los pimientos amarillos rellenos, hay que servirlos de inmediato, ya que como están más ricos es con el queso bien caliente.
CON QUÉ ACOMPAÑARLOS
Como ves, los pimientos amarillos rellenos son un plato muy sencillo que podemos servir en una cena o en un almuerzo. Puede servirse con una guarnición de arroz, para completar nutricionalmente el menú, o con una ensalada completa. Si quieres darle al menú un toque griego, también puedes servir estos pimientos rellenos con una ración de tzatziki y unas rodajas de pan de pueblo recién tostado. Una combinación sin duda irresistible, más aún si lo acompañas de un buen vino blanco. ¿Te apetece?
Los vestidos de fiesta comienzan a llenar los escaparates de cara a época de festividades y celebraciones que se aproxima. Los brillos están siendo los grandes protagonismos esta temporada, que son siempre una apuesta segura para conseguir un look de noche espectacular. En la nueva colección de El Corte Inglés podemos encontrar prendas fabulosas a precios muy, muy económicos, como un vestido azul con lentejuelas y flecos, absolutamente resplandeciente para combinar de mil maneras y al que se le puede sacar un montón de partido.
VESTIDO DE LENTEJUELAS DE EL CORTE INGLÉS
Las lentejuelas nunca fallan en los eventos de noche, y este precioso diseño es un gran ejemplo. Es de la marca Sfera de El Corte Inglés y es corto, con un diseño entallado y cuello de pico. Es de manga larga, y toda la prenda está cubierta de lentejuelas con apliques de flecos en las mangas y en el bajo. Cierra en la parte de atrás con cremallera. Es de poliéster azul marino, y está pensado para hacerte brillar. Tiene un precio de 35,99€. Además de este alegre vestido de fiesta, hay otras propuestas maravillosas en el nuevo catálogo de la marca. A continuación te mostramos algunas.
VESTIDO ROSA DE LENTEJUELAS
Este vestido de lentejuelas, al igual que el anterior, es una combinación perfecta entre lo festivo y lo casual. Es ideal para lucir en una ocasión especial, pero sin excesiva sofisticación y con un punto juvenil desenfadado. ¿Es ese tu estilo? Pues este vestido te encantará. El corte es sencillo, corto, de manga larga, con cuello caja y cierre trasero en forma de lágrima. Destaca por su color rosa flúor y el brillo de las lentejuelas. No necesitas nada más para un look ideal. El precio es de 39,99€.
BODY CRUZADO CON LUREX
El body es una prenda muy favorecedora y muy versátil, ideal para estilismos elegantes y de fiesta. Este de El Corte Inglés es de color negro y tiene detalles de lurex brillante. El escote es cruzado en forma de pico, y la espalda es escotada con detalles cruzados, que lo hacen muy especial. Es perfecto para combinar con un pantalón de fiesta y conseguir un look de Navidad con mucho estilo. Es de poliéster y elastano y tiene un precio de 39,99€.
PANTALÓN DE LENTEJUELAS DE EL CORTE INGLÉS
Si lo que buscas es un pantalón de fiesta muy especial, la marca Vila de El Corte Inglés nos ofrece este diseño recto, tan cómodo como elegante, de tiro alto, y todo cubierto de lentejuelas. Ofrece muchas posibilidades para combinarlo, simplemente deja volar tu creatividad. Hay un blazer a juego si buscas un total look brillante. Es de poliéster con un 5% de elastano para un ajuste óptimo al cuerpo muy favorecedor. Es de color negro y tiene un precio de 74,99€.
VESTIDO DE LENTEJUELAS CON NUDO
Volvemos a los vestidos de lentejuelas con otra novedad de El Corte Inglés. Se trata de un vestido corto en color negro de manga larga con unos bonitos hombros abullonados que le dan un aire aún más especial. Tiene escote en forma de pico y un detalle de nudo que crea unos llamativos drapeados. Es de poliéster todo cubierto de brillantes lentejuelas que emiten destellos de color. El precio es de 39,99€.
VESTIDO SATINADO DE EL CORTE INGLÉS
Otro tipo de vestido que nunca falla es el estilo lencero, como este vestido de corte midi hecho de satén, muy suave y con una caída delicada y muy femenina. Tiene tirantes dobles con uno cruzado en la espalda, y un escote suelto y caído. Es entallado en la cintura, y ligeramente abierto en el bajo. Está confeccionado en 100% viscosa, y es de color negro elegante y perfecto para cualquier ocasión. Es de la marca Salsa y lo puedes conseguir en El Corte Inglés por 89,95€.
BLAZER NEGRA CON LUREX
Un estilismo de fiesta no tiene por qué estar reñido con ir abrigada. Una forma elegante de no pasar frío es con una blazer como esta, de color negro, con brillos de lurex que le dan un aspecto único. Tiene un diseño clásico de solapas con muescas, y dos bolsillos laterales. Es abierta, sin botones, y puede convertirse en tu complemento ideal para las fiestas. Es ligeramente elástica para un mejor fit. Puedes hacerte con la tuya en El Corte Inglés por 59,99€.
PENDIENTES DE BRILLOS
Por supuesto, los pendientes son el toque final para completar cualquier estilismo festivo. Una de las propuestas de El Corte Inglés son estos pendientes largos, metalizados con brillos en color blanco, que atrapan la luz y aportan un toque de sofisticación a cualquier look. Son largos, de strass, con mucho movimiento y cierre de tuerca. Cuestan 5,99€.
España, junto con Bélgica e Irlanda, es el único país europeo en el que los retrasos en los pagos de las empresas no han disminuido entre el segundo y el tercer trimestre de 2022, según el ‘Estudio sobre comportamiento de pago de las empresas en Europa’, realizado por Informa D&B.
En concreto el retraso medio de las empresas españolas ha crecido de los 14,24 días en el segundo trimestre a 14,45 días en el tercero. A pesar de esto, las esperas españolas se han reducido 0,72 días respecto al mismo trimestre de 2021, cuando se situaban en 15,17 días.
Por contra, el retraso medio en los pagos de las empresas europeas ha disminuido hasta 12,61 días en el tercer trimestre de 2022, alcanzando la cifra más baja alcanzada desde inicios de 2018. Este trimestre se han rebajado los retrasos 0,07 días de media respecto al segundo trimestre, cuando se situaba en 12,68 días. También recorta 1,22 días respecto a hace un año, cuando la media se situaba en 13,83 días.
Informa D&B, que ha tenido en cuenta nueve países en su estudio (España, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Irlanda y Reino Unido), indica que la demora media en los pagos en Europa creció a lo largo de 2020 pero comenzó a descender al año siguiente y son ya siete trimestres consecutivos con descensos, que se han generalizado en casi todos los países.
Actualmente, es usual ver que muchos profesionales de diversas áreas de negocio ofrezcan servicios autónomos para particulares y compañías debido a la falta de empleo, salarios bajos, el auge del emprendimiento, etc.
Sin embargo, este tipo de profesionales no siempre tienen el conocimiento necesario para llevar una gestión contable, fiscal y laboral óptima que les permita maximizar sus resultados. De esto se encarga Asesoría Fiscalía, una compañía especializada en la prestación de soluciones online con un modelo de despachos de abogados moderno, práctico y eficaz.
¿Qué soluciones ofrece Asesoría Fiscalía a los autónomos?
Asesoría Fiscalía ofrece sus soluciones profesionales para autónomos con el objetivo de ayudarlos a conseguir un mayor control de su negocio y aumentar su productividad. Entre estas soluciones se encuentra su servicio de asesoría contable y fiscal, el cual por un precio económico permite a los mismos conseguir un asesor privado para hacerle consultas ilimitadas. Asimismo, con este servicio los autónomos pueden obtener un alta de autónomo en menos de 24 horas, mantener su contabilidad actualizada y subir sus facturas al sector privado. Como punto extra, el equipo de asesores de esta compañía también ayuda a sus clientes a gestionar sus impuestos tanto trimestrales como anuales. Asesoría Fiscalía también incluye en sus soluciones para autónomos un servicio integral laboral, en el cual estos podrán incluir a sus trabajadores con un módico precio. Cabe destacar que todos los servicios mencionados son realizados de forma 100 % online por la empresa y son pagados de manera mensual con un coste fijo sin cargos adicionales.
Ventajas de trabajar con Asesoría Fiscalía
Una ventaja del modelo de negocio de Asesoría Fiscalía es que las personas no necesitan reunirse de manera presencial con los expertos de esta empresa para recibir soluciones fiscales y contables. La razón de ello es que este modelo se basa en dar servicios online y las consultas son realizadas al instante para encontrar respuestas rápidas a sus autónomos. Además de esto, la empresa evita a sus clientes el tener que centrarse en los papeleos engorrosos y en las tareas repetitivas que solo les distraen de los proyectos principales.
Por otra parte, los contadores de Asesoría Fiscalía saben cómo ayudar a los autónomos de cualquier sector de negocio a ahorrar dinero mes a mes y en sus impuestos. Esto es indispensable para fortalecer la economía y prepararse para las situaciones difíciles. Otra ventaja de contratar los servicios de esta compañía es que siempre ofrecen descuentos a sus clientes en las primeras cuotas como parte de su iniciativa para apoyar a los emprendedores que buscan crecer y expandir su negocio.
Las asesorías contables, fiscales y laborales para autónomos de Asesoría Fiscalía son bastante flexibles, por lo que los mismos pueden decidir llevar a cabo cambios o bajas en cualquier momento. A su vez, el equipo de la empresa siempre se esfuerza por dar a sus contratistas un trato cercano y personalizado.
Oscar es una empresa dedicada al alquiler de vehículos que ha tomado la decisión de iniciar sus operaciones en España luego de dejar en evidencia el éxito de su sistema de trabajo en Escandinavia. Su objetivo es ofrecer a los clientes los mejores coches del mercado para poder satisfacer sus necesidades con calidad y a bajos costos. La filosofía de trabajo de esta marca es consolidarse por medio de la satisfacción de sus usuarios, motivo por el cual se esfuerzan para ser la primera opción al momento de rentar un coche en el país Vasco.
Las referencias sobre los usuarios sobre los servicios de Oscar son muchos y todos apuntan a que la empresa está logrando el objetivo de dominar el mercado. El proveer al cliente un sistema sencillo para solicitar un vehículo y la facilidad con la que son atendidos han logrado el establecimiento de más de 40 localidades en toda España.
El sector de alquiler de vehículos ha experimentado una alta demanda en España en los últimos tiempos y Oscar sabe que el sector maneja presupuestos elevados para sus clientes. Por lo tanto, la marca ha buscado una forma para ofrecer el mismo servicio a bajos costos y poder destacar de la competencia. Los líderes de la empresa son los hermanos Cristian y Dannie, dos empresarios de talla internacional que han obtenido su popularidad debido a la gestión de compañías como Nordic Oil, la cual destaca por ser una de las productoras de aceite de CBD más destacadas de Europa.
Oscar ha crecido mucho en los últimos años
En los tres años que han pasado desde la fundación de Oscar, la empresa de origen danés ha conseguido no solamente abrir sucursales en España, sino en Dinamarca con una cantidad que supera a competidores como Avias, Europcarm Sixt y Hertz al mismo tiempo. De hecho, lidera el sector de alquiler de vehículos con un 16% de ventas del servicio de alquiler de vehículos y en el tiempo que ha pasado logró cuadruplicar la cantidad de trabajadores en su planta.
Hoy en día, la empresa de alquiler de vehículos cuenta con 200 sucursales a nivel internacional y Países Bajos es su próximo objetivo. Por lo tanto, no es de extrañar que la población de este país pronto comience a evidenciar las ventajas que los servicios de Oscar pueden ofrecerles. Dentro del catálogo de coches dispone de coches, furgonetas, camiones de mudanza, entre otros., con un total de 3000 unidades para rentar.
¿Por qué Oscar ha logrado tener tanto éxito?
Oscar está asociado con otros locales comerciales que venden coches, pero que los tienen detenidos por falta de comprador. Es decir, le ofrecen al vendedor la oportunidad de ponerlos en marcha y recibir una comisión por ello. Igualmente, el usuario tiene la ventaja de que puede contratar el servicio a precios económicos logrando un sistema ganar y ganar que resulta positivo para todos.
Además, este sistema no es el único beneficio disponible, pues, llega a cubrir rutas a destinos que otros competidores no y a un precio rentable convirtiendo a Oscar en la opción preferida. Bajo este esquema de trabajo es como la marca ha logrado establecer más de 40 sucursales en España y las demás en otros 5 países. Por ejemplo, en Almería hay una sede que permite a los españoles alquilar coches de la marca Citroen por solamente 25 euros diarios.
Crecimiento en Málaga
La empresa Danesa tiene 5 sedes en la ciudad de Málaga que trabajan para solventar los problemas de traslado de los usuarios que quieren rentar un vehículo sin tener que ir presencialmente a la misma. Oscar Car provee un servicio óptimo con varios modelos y pueden ser alquilados por solo 30 euros diarios. Asimismo, los usuarios pueden consumir los kilómetros pendientes para la próxima renta recibiendo un descuento por lo acumulado del primer contrato. De esta manera, ha llegado a posicionarse estratégicamente en el mercado español y dejar de lado a la competencia.