viernes, 18 julio 2025

¿Cuándo se celebra la Ciclomarcha MTB por las Enfermedades Raras Metabólicas?

0

A finales de abril, los aficionados a la bicicleta de montaña podrán participar de un evento especial, en el cual, además de disfrutar de este deporte en la naturaleza, podrán formar parte de una importante causa social, en apoyo a las personas que sufren de enfermedades metabólicas.

Se trata de la Ciclomarcha MTB por las Enfermedades Raras Metabólicas, un evento cuya recaudación se entregará en apoyo a las familias que padecen este tipo de dolencias. La ruta estará localizada en El Tiemblo y estará abierta para concursantes de diversas edades y niveles de habilidad.

Un recorrido ciclístico que apoya a las familias con enfermedades metabólicas

La Ciclomarcha MTB por las Enfermedades Raras Metabólicas se llevará a cabo el próximo 23 de abril en la localidad de El Tiemblo, provincia de Ávila. El evento contará con un circuito apto para 500 corredores, estará dividido en tres diferentes niveles de dificultad y tendrá además varias sorpresas para toda la familia, con el fin de que aquellos que no son aficionados al ciclismo no tengan que quedarse en casa y puedan disfrutar del evento igual que el resto. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 20 de abril y el importe íntegro de los ingresos del evento se entregará a las actividades de la Asociación de Familias con Enfermedades Metabólicas de Madrid (ASFEMA).

Por su parte, los corredores tendrán a disposición una ruta llena de emociones y paisajes espectaculares, junto con avituallamiento en puntos clave del recorrido, y alimentación al final del circuito para recuperar fuerzas. La logística de la prueba estará coordinada por la organización de Protección Civil de El Tiemblo, la cual, además, tendrá a disposición asistencia médica deportiva y servicio de enfermería, para precautelar la seguridad de los corredores en todo momento.

Las sorpresas que prepara la Ciclomarcha MTB por las Enfermedades Raras Metabólicas en esta nueva edición

En este 2023, la Ciclomarcha MTB por las Enfermedades Raras Metabólicas celebra su novena edición. Es por ello que contará con varias sorpresas y novedades especiales para sus asistentes. Una de estas es la presencia de Ricardo Simón, quien nuevamente se hará presente en este evento con una sesión de aeróbic. Otra de las atracciones especiales estará en el Grupo Flamenco Arte & Compás, quienes aportarán un entremés cultural a la velada.

A fecha de hoy, se puede confirmar la asistencia de: Ángel Arroyo, Carlos Sastre, Pablo Lastras, Paco Mancebo, David Navas y Josemi Fernández Reviejo. Grandes del ciclismo nacional.

Por otro lado, para los competidores habrá varios premios al final del recorrido, como incentivo a su participación y aporte a la causa de ASFEMA. Estos galardones incluyen el reconocimiento al competidor más joven, más veterano, al que venga del lugar más lejano y al club más numeroso entre los presentes. Por otro lado, tras el éxito de la edición previa, este recorrido vuelve a incluir un circuito infantil, para niños de cuatro a diez años.

Buo pone nerviosos a los grandes supermercados

La startup catalana se creó a principios de 2022 con un objetivo claro, ayudar al consumidor a ahorrar en estos momentos de subida inflacionaria. Buo nació de la mano de Ruben Vilar CEO de Buo después de investigar varios modelos de negocio y hábitos de consumo de España. Vieron una gran oportunidad de negocio implementando un sistema de compra colectiva que ya resulta efectivo en otros países de Europa.

La idea de ahorrar en la cesta es algo primordial en estos momentos, todos los ciudadanos buscan economizar lo máximo en el ticket final de compra. En los supermercados tradicionales es fácil ver promociones y ofertas en las que te puedes llegar a ahorrar en total de un 10% al 20% mucho menos que en Buo.

La startup catalana de momento solo opera en Barcelona y alrededores, empezó siendo una aplicación donde la compra se realiza en grupo y así ahorrar mucho más dinero. Al hacer la compra en grupo se obtiene un descuento superior al que tendrías al hacer el pedido de forma individual. En esta plataforma no existen los intermediarios y se conectan directamente las marcas con los usuarios, para así también abaratar costes.

Poco a poco la cadena de supermercado online ha ido creciendo y decidieron reorientar su modelo de negocio y diseñar un modelo de supermercado de excedentes. Con excedentes nos referimos a toda la comida o productos que sobran y que pueden terminar en la basura.

La plataforma de la startup catalana
La plataforma de la startup catalana

¿CÓMO CONSIGUEN PRECIOS DE UN 20% A UN 80% MÁS BARATOS?

Los productos que se observan en la aplicación son esos productos de excedentes de stock perfectamente aptos para la venta. A veces las marcas sobreestiman sus necesidades de producción, ya sea excediéndose en la producción, cambiando el empaquetado o productos con fechas de caducidad próximas al vencimiento.

El lema de la startup catalana es ‘más descuento y menos desperdicio’, los precios de los productos de Buo son un 40% más competitivos. A diferencia de otras empresas similares la startup de Ruben Vilar es distinta. Contribuyen a que no haya desperdicio justo antes de que los alimentos lleguen a los supermercados o comercios, a través de alianzas con productores. El 79% del desperdicio alimentario no sucede en los supermercados, sino en la fase previa, en el nivel de grandes players de producción y distribución.

Proponen UN ahorro en la cesta de la compra de hasta el 80%, lo que se traduce en una media entre 100 y 200 euros al mes

La misión de la compañía de salvar estos alimentos y productos que, por motivos como fechas de caducidad cortas, cambios en el mercado o la formulación, errores de presentación o stock sobrante de productos estacionales. Estos motivos impiden la venta de estos productos en supermercados tradicionales y les llevan al desperdicio.  La misión de salvar estos alimentos facilita al usuario de Buo ahorrar significativamente en la cesta de la compra frente a la subida de los precios y la inflación.

BUO PISA FUERTE Y ASUSTA A LOS SUPERMERCADOS TRADICIONALES

En la plataforma los productos de primera necesidad como aceite de oliva, agua mineral o leche te puedes llegar a ahorrar entre un 11% y un 34% del precio original. El aceite de oliva virgen extra Borges de 1 litro en la plataforma te costará 6,65 euros y el precio normal en mercado es de 7,82 euros. Para ver mejor reflejada esta diferencia si nos vamos a Carrefour nos costará 8,39 euros.

Otro claro ejemplo sería la leche semidesnatada Asturiana de 1 litro, en Buo cuesta 1 euro y el precio normal de mercado es de 1,13 euros. En Mercadona el precio del cartón de leche sale por 1,14 euros, catorce céntimos más que luego se notan en el ticket final de compra. Con el agua mineral de Bezoya sucede lo mismo, 0,57 céntimos en la plataforma y si nos vamos a Dia nos costará 0,75 céntimos.

Uno de los productos de la web de Buo
La diferencia del precio del aceite en Buo

La diferencia individual de cada producto no es mucha, pero si vas sumando al finalizar la compra en la startup catalana te ahorras un dinero que a final de mes se va a notar. Es normal que en estos momentos los supermercados tradicionales estén preocupados ya que el ahorro hoy en día es fundamental y tienen una fuerte competencia con la startup.

Si los supermercados quieren competir con la empresa catalana deberán de ofrecer promociones y descuentos más habitualmente para no perder mercado. Y es que el objetivo de Buo de convertirse en el supermercado más barato parece que de momento lo están cumpliendo.

La empresa catalana que en 2022 termino el año con unos ingresos de 600.000 euros pretenden cerrar 2023 con unos ingresos de 3,5 millones de euros, gracias a su cambio de estrategia de compañía. Otros planes de futuro es llegar a Madrid y a nuevas ciudades españolas con su innovador método de ahorro.

La crisis financiera se extiende por EE UU: otros cuatro bancos en problemas

La caída de Silicon Valley Bank no fue un susto en el mercado, sino las consecuencias derivadas de una grave crisis financiera que está asomando con virulencia entre la banca regional de EE UU. Tras esta quiebra se han producido las de otras dos firmas financieras, como Signature y Sivergate; mientras JP Morgan ha salido al rescate de First Republic Bank, el cuarto en liza. Sin embargo, los inversores han puesto el foco en otras tres firmas bancarias territoriales.

Se trata de Pacific Western Bank, Western Alliance Bancorp, Metropolitan Bank Holding y First Horizon. El cuarteto registra un fortísimo desplome en Bolsa, con caídas del 88%, 76%, 66% y 55%, respectivamente desde la quiebra de Silicon Valley Bank. No obstante, al contrario que ésta, las primeras tres entidades no han mostrado una salida súbita de depósitos y han cerrado el primer trimestre del año con importantes beneficios. ¿Por qué entonces el mercado ve problemas? La respuesta se encuentra en los ratios de capital (CET1) y en los planes de venta de «activos estratégicos» en algunas de ellas.

Las caídas de las dos últimas jornadas han desatado las alarmas. Este miércoles, los desplomes superaron el 50% en el caso de Pacific Western Bank, mientras que Western Alliance Bancorp y Metropolitan se hundían más de un 25% y un 18%. En la sesión de este jueves, las pérdidas en Metropolitan ascendían al 9%, mientras que Pacific Western y Western Alliance pierden un 44% y un 42%, aunque han llegado a caer más de un 60%.

Sin embargo, estas entidades financieras no muestran problemas en sus números correspondientes al primer trimestre, y por tanto la excusa de la «mala gestión» que sirvió para el Silicon Valley Bank no es tan válida para estos tres casos.

De hecho, Pacific Western Bank estudia y llevará a cabo la venta de activos estratégicos, incluyendo una cartera de préstamos de 2.700 millones de dólares, tal y como ha señalado en un comunicado para tratar de calmar las aguas. Sin embargo, esta venta ya fue anunciada en su momento y no ha sido una sorpresa para quienes siguen a la entidad financiera.

VENTAS PLANIFICADAS DE ACTIVOS ESTRATÉGICOS

«Esta venta planificada sigue en marcha y, una vez finalizada, acelerará nuestro índice de capital CET1 a más del 10%», ha asegurado. En este sentido, la ratio de capital de solvencia se situó en el 9,21% a cierre de marzo. Este nivel es más bajo del exigido a las grandes entidades financieras, como JP Morgan, Citi o Bank of America, a las que se les obliga tener más del 10,5%, según el último cambio realizado por la Reserva Federal a tenor de los resultados de los test de estrés.

SVB, Silicon Valley Bank, golpea con dureza a la banca y al capital riesgo
SVB, Silicon Valley Bank, golpea con dureza a la banca y al capital riesgo

No es la única vía que estudia Pacific Western para allanar el camino. «Se están revisando todas las opciones estratégicas. Recientemente, varios inversores potenciales y socios se han interesado por los activos y las conversaciones continúan», sostiene el grupo. «La compañía continuará evaluando todas las opciones para maximizar el valor para los accionistas», ha afirmado.

La firma cuenta con 28.000 millones en depósitos a cierre del 2 de mayo, de los que el 75% está asegurado frente al 71% respecto al cierre del primer trimestre y el 73% respecto al 24 de abril de 2023, cuando cayó First Republic Bank. Asimismo, ha abonado 1.000 millones con el exceso de liquidez con la que cuenta. «Nuestro efectivo y posición de liquidez disponible se mantienen sólidos y superan nuestros depósitos no asegurados, representando el 188% al 2 de mayo de 2023», ha aseverado.

WESTERN ALLIANCE Y PACIFIC WESTERN MUESTRAN EL AUMENTO DE DEPÓSITOS

Western Alliance Bancorp, por su parte, despertó este jueves con un durísimo artículo de Financial Times. La firma no sólo ha desmentido todas y cada una de las afirmaciones de la publicación, sino que además no ha experimentado salidas de depósitos tras la venta de First Republic Bank a JP Morgan.

En este sentido, ha asegurado que el nivel de los depósitos ha crecido en más de 600 millones de dólares, hasta un total de 48.800 millones, del 1 al 2 de mayo. En el trimestre pasado, los depósitos aumentaron en 1.200 millones de dólares, hasta un total de 47.600 millones de dólares. Asimismo, tiene asegurados el 74% del total, con una cobertura de liquidez de los no asegurados y con una capacidad de endeudamiento del 165%.

El prestigioso diario apunta que Western Alliance habría contratado asesores para explorar sus opciones estratégicas. La respuesta de la firma no se ha hecho esperar y señala que es «absolutamente falso». «No hay verdad en ello», ha comunicado. De hecho, se reserva las acciones legales oportunas.

FIRST HORIZON, HUNDIDO TRAS PONER FIN A SU FUSIÓN

First Horizon, por su parte, ha roto el acuerdo de fusión con la canadiense TD Bank tras haberlo sellado en febrero del pasado año por un valor de más de 13.400 millones de dólares. Las acciones de First Horizon se han hundido más de un 40% este jueves, aunque la caída acumulada es aún mayor desde la quiebra de Silicon Valley Bank.

Tras el anuncio del abandono de la transacción, que las entidades atribuyeron a que TB Bank informó de que no cuenta con un calendario para obtener las aprobaciones regulatorias, las acciones de First Horizon llegaban a hundirse más de un 40% en Wall Street.

Todo ello, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos ha incrementado los tipos de interés en otro 0,25% y eleva el precio del dólar a entre el 5% y el 5,25%, niveles no vistos desde la burbuja inmobiliaria de 2007.

Algunas de estas entidades financieras consideran que las abultadas caídas responden a varias líneas oportunistas del mercado. Por un lado, las entidades financieras más grandes podrían realizar las compras con las caídas de las firmas regionales, aumentando así sus ratios de capital sin necesidad de realizar ajustes. Pero estas compras deben realizarse a precios de saldo y no hay mayor escaparate que anunciarlo en el Financial Times.

WESTERN ALLIANCE ACUSA A FINANCIAL TIMES DE ESTAR AL SERVICIO DE LOS BAJISTAS

Western Alliance apunta directamente a una maniobra orquestada por los «vendedores en corto». «Es vergonzoso e irresponsable que el Financial Times se haya dejado utilizar como instrumento de vendedores en corto y como conducto para difundir narrativas falsas sobre un banco financieramente sólido y rentable», ha aseverado.

No obstante, la crisis de desconfianza en el sector financiero comenzó de la misma forma en 2007. Algunos gigantes cayeron antes de aquel fatídico mes de marzo de 2009, mientras que numerosas entidades de menor tamaño ya habían quebrado en 2007. La gran banca se hizo enorme, duplicando balances, pese a que la ley prohíbe expresamente alcanzar el 10% de los depósitos totales en EE UU.

JP Morgan, con la compra de First Republic Bank, ya ha alcanzado esta cota. Y es que, crisis es sinónimo de oportunidad -en chino se utiliza la misma palabra para definir ambas situaciones-, y en esta crisis todo apunta que la concentración del sector será aún más grande de la prevista en la normativa. Todo, con un país al borde de la recesión, que no llega a aparecer debido precisamente a la elevada inflación, que aumenta los ingresos de las compañías, mientras la población reduce sus niveles de ahorro a pasos agigantados.

INVESTIGACIÓN A GOLDMAN SACHS POR LA QUIEBRA DE SILICON VALLEY BANK

A raíz de la quiebra de Silicon Valley Bank, el Gobierno de EE UU está investigando a Goldman Sachs para averiguar su implicación en la quiebra. Y es que, el banco quebrado transfirió una cartera de 24.000 millones de dólares al gigante de la inversión mundial y buscó la ayuda de inversores y fondos para cubrir los 2.200 millones que se necesitaban para tapar el déficit. En un inicio, el Gobierno achacó el problema a una «nefasta gestión», pero podría tratarse de otro escenario completamente distinto.

Ante la falta de estos fondos, la entidad financiera se acogió a la quiebra, desatando el pasado 8 de marzo un terremoto bursátil. Goldman Sachs, según Bloomberg, coopera y ofrece la oportuna información sobre la quiebra de SVB, pese a recibir 24.000 millones. La presión de los demócratas ha surtido efecto y exigen tanto al regulador bursátil (SEC) como al ente de seguros poner en la diana al mayor banco de inversión del mundo.

La vivienda pierde valor como activo refugio entre los millennials

Frente a otras sociedades, como la cultura anglosajona, España siempre se ha caracterizado por ser un país propietario. Para muestra, el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, previa a décadas de bonanza del mercado residencial que terminaron de reventar los precios de la vivienda.

No obstante, en los últimos años los hábitos de consumo han variado tanto que ha terminado por afectar también al sector, hasta tal punto que los expertos ya hablan de una “generación de alquiler”. Aunque siendo honestos, la definición resulta bastante injusta.

La multitud de motivos explican la ausencia de interés por parte de los jóvenes en adquirir su primer inmueble

Con todo, el último informe del think than Future Policy Lab, «Vivienda para vivir: de mercancía a derecho”, pone de manifiesto la mercantilización de algo tan básico como los son los inmuebles residenciales, reconocida como derecho en el artículo 47 de la propia Constitución española. No obstante, la tendencia a la que se refiere el reputado estudio implica la polarización de la situación, con contexto de grandes tenedores o personas sin viviendas en propiedad.

Del mismo informe se extrae una diferencia “más acusada» para los jóvenes”. No obstante, la multitud de motivos explican la ausencia de interés por parte de estos en adquirir una vivienda, entre las que se encuentra la ausencia de políticas públicas, puesto que “hace cada vez más difícil su acceso a la vivienda”.

SOLO 1 DE CADA 10 JÓVENES ES PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA

Para revertir estas tendencias, el documento plantea una serie de medidas que incluyen la ampliación de la cartera de residencias sociales, la regulación del alquiler o las medidas de fiscalidad redistributiva, entre otras. Si bien algunas de ellas ya las incluye la nueva legislación de la Ley de Vivienda, de reciente aprobación.

La volatilidad laboral es uno de los grandes factores que influyen a la hora de realizar una operación de compra de vivienda por parte de los más jóvenes y millennials. Un contexto que para nada es coyuntural sino que lleva años en decadencia y con previsiones no muy positivas.

8 de cada 10 españoles poseía una vivienda en 2022.

Según el mismo estudio, “los hogares que compraron su primer inmueble entre los años setenta y noventa se beneficiaron de una situación económica favorable, mientras que a quienes entraron en el mercado de la vivienda a partir de la década de 2000 les ha penalizado la precariedad del mercado laboral”.

Esto significa una caída casi en picado del porcentaje de jóvenes con alguna vivienda en propiedad, frente a los altos datos que detallan propietarios más adultos. No en vano, según el portal inmobiliario Fotocasa, las cifras correspondientes a la franja de edad de entre 18 y 24 años es de tan solo el 13%, frente a las personas más seniors de entre 55 y 75 años que implica un porcentaje de propietarios del 82%. En valores generales, 8 de cada 10 españoles poseía una vivienda en 2022.

En la línea, Future Policy Lab indica que “en España la propiedad residencial está polarizada: cada vez hay más personas que tienen varias viviendas o que no tienen ninguna”. Y los datos así lo indican: el 48% de los propietarios españoles tiene una vivienda, el 10% posee dos y un mínimo del 2% mantiene tres o más viviendas.

LA CLAVE RESULTA DE LA VIVIENDA SOCIAL

Con todo, durante los últimos casi 40 años, el mercado inmobiliario ha sufrido un crecimiento exponencial que ha provocado el rechazo de los más jóvenes, en un contexto de venta y alquiler inasumibles. No en vano, el precio medio ofertado del metro cuadrado en la vivienda nueva ha crecido un 681% entre 1985 y 2022. 

“Un ecosistema de medidas que deben deben ser consideradas de manera conjunta”

Así, el residencial pierde valor como activo refugio entre los millennials, provocando que una generación entera esté abocada al alquiler (y muchas veces ni eso), pasando así de “un país de propietarios a una generación de alquiler”, equiparando la situación actual a la cultura de otros países europeos como Alemania. Asimismo, según el Property Index 2019 de la consultora Deloitte, los bárbaros son el país europeo con la menor tasa de propietarios (45,7%), con un porcentaje todavía del 54% de personas que viven de alquiler.

En este sentido, el informe «Vivienda para vivir: de mercancía a derecho” propone “un ecosistema de medidas que deben deben ser consideradas de manera conjunta, que corresponden a la consideración de la vivienda como derecho social garantizado, punto de partida básico para un proyecto de vida digna, la regulación del alquiler y medidas de fiscalidad redistributiva.

¿Por qué es importante mantener un buen ambiente laboral en la farmacia?, con Urbagesa Farmacias

0

Urbagesa Farmacias, con más de 15 años de experiencia en la gestión integral de compra y venta de oficinas de farmacia, reconoce la importancia de un buen ambiente laboral en la farmacia.

Su equipo profesional se enfoca en ofrecer una atención personalizada y confidencial en todo momento, con la satisfacción de las necesidades del farmacéutico como su principal objetivo.

El equipo de Urbagesa Farmacias entiende que un buen ambiente laboral no solo implica tener un inmueble cómodo donde trabajar, sino también fomentar el trabajo en equipo, la complicidad y la compenetración. Estos factores son imprescindibles para lograr un ambiente laboral positivo en las farmacias, lo que a su vez contribuirá al éxito empresarial.

Farmacias más competitivas gracias a un equipo motivado y unido

Urbagesa Farmacias se presenta como un excelente aliado para los farmacéuticos que desean vender o comprar una farmacia con seguridad jurídica y un proceso sin problemas.

Con más de 15 años de experiencia, este equipo de profesionales ofrece un servicio personalizado y adaptado a cada caso particular, lo que garantiza transacciones seguras y confidenciales. La empresa destaca la importancia de mantener un buen ambiente laboral en las farmacias, ya que esto es clave para el éxito empresarial.

Urbagesa Farmacias afirma que la actitud del titular y su equipo son fundamentales para que una farmacia funcione correctamente, más allá de la ubicación y el aspecto. Mantener al equipo motivado e implicado es esencial para generar satisfacción personal y mejorar la imagen de la farmacia. Urbagesa Farmacias cree que si todas las farmacias mantuvieran equipos motivados e implicados, habría una mayor rentabilidad y fidelización de los empleados, lo que generaría farmacias más competitivas y rentables en España.

Gestión integral de compra y venta de oficinas de farmacia

Urbagesa Farmacias es una empresa que se dedica a la compraventa y gestión de farmacias, ofreciendo servicios especializados para los farmacéuticos. Su equipo altamente capacitado ofrece asesoramiento personalizado para garantizar la seguridad jurídica y los intereses económicos del farmacéutico. Además, también se encargan de la gestión de traslados y nuevas aperturas.

La asesoría también ofrece asesoramiento para la obtención de financiación y está disponible para responder cualquier consulta o duda. Lo mejor de todo es que no cobran por sus servicios, lo que hace que el cliente esté satisfecho con el servicio de alta calidad que recibe.

La empresa cuenta con asesoramiento gratuito para obtener financiación y responder preguntas a través de su sitio web o por teléfono. Cuenta con un servicio de acompañamiento de alta calidad para farmacéuticos durante todo el proceso de compraventa de su farmacia. Su equipo profesional y confidencial también asesora sobre trámites y gestiones para la venta, traslado o transmisión hereditaria de la farmacia.

Cursos de pastelería en Barcelona de máximo nivel de la mano de Be Chef

0

Los apasionados por aprender el arte de la pastelería encontrarán la escuela Be Chef en Barcelona. Se trata de un espacio moderno, liderado por el chef Hans Ovando, quien ha sido calificado como el mejor maestro pastelero de España en 2022. Al prestigioso líder le acompaña un profesorado de máximo nivel, especializado en diversas áreas de este mundo dulce, lleno de pasión, sabor, estética y sorpresas. “Nuestro objetivo es el aprendizaje a través de la práctica y la aplicación de la creatividad, enfocándonos en una educación moderna”, expresa Ovando al invitar a los cursos de pastelería.

Diversas opciones para un aprendizaje de calidad

Al acceder a la página web de Be Chef, los interesados en inscribirse en los cursos de pastelería pueden pautar una entrevista para visitar la escuela y conocer a los profesores. La opción principal de esta academia es el Curso de Pastelería Profesional, con clases presenciales los lunes y los martes, dirigidas a quienes quieran ser profesionales en este ámbito, incluso si son amateur. El curso inicia con teoría sobre las materias primas e ingredientes, la funcionalidad y características nutricionales de cada uno y a la par, la parte práctica, que comienza con las preparaciones más básicas hasta llegar a las nuevas técnicas de la pastelería de vanguardia.

De la mano de Hans Ovando y Elena Adell, los participantes de los cursos de pastelería en Barcelona recibirán clases presenciales de mañana o de tarde durante 10 meses, comenzado el 26 de septiembre de 2023. Cada curso solo admitirá a 10 alumnos. Tener muchas ganas de aprender, así como entender y hablar castellano son los requisitos principales para obtener el certificado como Chef Pastelero.

La escuela también ofrece el Curso de Pastelería Intensivo, con duración de un mes, para iniciar el 1 de julio de 2024. El programa resume las competencias que deben destacar en un pastelero profesional y permite complementar lo aprendido con acceso a la plataforma online donde encontrará 120 horas de videolecciones. Al cursar la formación en línea como un curso completo, los alumnos tendrán acceso adicional a 100 horas de prácticas y tareas a distancia, 50 horas de teoría y un digital de pastelería de Be Chef.

Más allá de las recetas

El programa de cualquiera de los cursos de pastelería puede solicitarse a través del correo electrónico. Además, la escuela explicará sobre los planes de financiamiento de las formaciones disponibles.

La certificación oficial de Be Chef es internacional y es aval de una formación altamente profesional para quienes no solo sabrán elaborar recetas, sino que conocerán en profundidad cada proceso que se gesta en una cocina de pastelería de máximo nivel. Contar con este aval en el currículum abrirá muchas puertas en este fascinante mundo. 

Los costes de producción y la subida del aceite

0

La producción de un litro de aceite de oliva requiere 5 kilos de aceitunas, lo que resalta la necesidad de asegurar una buena cosecha para evitar aumentar el precio final del producto. Desafortunadamente, este año la sequía ha provocado la subida del aceite debido a los costes de producción. La falta de lluvias esperadas en el país están perjudicando uno de los productos agrícolas más importantes de España. Sin embargo, Olipaterna, fiel a su tradición y siempre pensando en sus clientes, continúa ofreciendo su amplia variedad de aceites de la mejor calidad y a precios asequibles, para que nunca falte el oro líquido en las mesas españolas.

La producción disminuye, los precios aumentan

En la provincia de Jaén, donde se produce la mayor parte del aceite español, la disminución de la producción está provocando pérdidas millonarias. Aunque la producción y venta de aceite de oliva ha subido significativamente, también en los últimos tiempos ha habido un aumento en su precio. Según los datos disponibles, el precio del aceite de oliva ha aumentado en un 62% desde el año pasado, alcanzando un precio récord que preocupa a los consumidores. Actualmente, el aceite de oliva virgen extra se vende entre 5 y 6 euros por litro, lo que supone un incremento del 30% con respecto al récord anterior de 2015. El aumento del precio del aceite de oliva se debe a la sequía que ha reducido las cosechas y aumentado los costos de producción. La guerra en Ucrania también ha afectado a los precios de los aceites de semillas, lo que ha impactado en todas las categorías de aceite de oliva. Para ayudar a los consumidores, el gobierno ha reducido el IVA del aceite de oliva al 5%, pero algunos expertos creen que los precios podrían aumentar nuevamente en un futuro cercano, lo que anularía esta rebaja.

Verdial de Huevar se resiste a la sequía

El gobierno español ha reducido el IVA del aceite de oliva al 5% para ayudar a los consumidores, pero algunos expertos temen que los precios suban pronto y cancelen la rebaja. A pesar de esto, en Paterna del Campo se sigue produciendo un Aceite de Oliva Virgen Extra excepcional, gracias a la variedad Verdial de Huevar, que tiene un sabor y cuerpo único. Su aroma destaca por su nota a aceituna verde y frutos secos, y su sabor es afrutado, con una pizca de amargor y un color verdoso. Este Aceite de Oliva Virgen Extra es el secreto del éxito de la gastronomía y repostería de la zona, y se utiliza en la elaboración de varios platos como roscos de vino y huevo, tortas de pan y manteca, o los piñonates y petacas. Sin embargo, este golpe a la producción probablemente también resultará en una escalada de los precios de esta productora.

Ordenadores al por mayor para empresas o colegios, de la mano de EvoComputer

0

La venta de ordenadores para instituciones es un mercado en constante crecimiento debido a la creciente necesidad de equipos informáticos en el ámbito educativo y empresarial. La implementación de programas educativos y de formación basados en tecnología, así como la necesidad de sistemas de gestión de información y de comunicación hacen que las instituciones busquen soluciones informáticas confiables y eficientes.

EvoComputer es una empresa especializada en la venta de ordenadores al por mayor para empresas, oficinas, colegios, universidades y otros centros educativos. Con una amplia gama de productos, desde ordenadores de escritorio hasta portátiles y servidores, EvoComputer se ha establecido como un proveedor líder en el mercado de la tecnología informática. Sus equipos están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, ofreciendo soluciones personalizadas que van desde equipos básicos hasta sistemas de alta gama con especificaciones técnicas avanzadas.

Equipos a precios competitivos, reduciendo los costes y optimizando su presupuesto

La compra al por mayor de ordenadores permite a las empresas y centros educativos obtener equipos a precios competitivos, reduciendo los costes y optimizando su presupuesto. Además, esta compañía ofrece servicios de asesoramiento técnico y soporte postventa, asegurando el correcto funcionamiento de los equipos y la satisfacción de los clientes a largo plazo.

Uno de los principales beneficios de adquirir ordenadores al por mayor es la posibilidad de personalizar los equipos de acuerdo con las necesidades específicas de cada institución. Por ejemplo, en el ámbito educativo, es común la necesidad de equipos con características específicas para el uso en laboratorios de informática o para el desarrollo de programas educativos y de formación.

Equipos personalizados según la necesidad del cliente

En el caso de las empresas, los equipos pueden ser personalizados según las funciones y necesidades de cada departamento, optimizando la productividad y eficiencia en el trabajo.

EvoComputer también ofrece servicios de configuración y personalización de software y sistemas operativos, asegurando que los equipos estén listos para su uso inmediato al ser entregados a los clientes. Además, la empresa ofrece planes de financiamiento y facilidades de pago, adaptándose a las necesidades de cada cliente y permitiendo que puedan adquirir equipos de alta calidad sin comprometer su presupuesto.

Así mismo, EvoComputer, como proveedor líder en el mercado, ofrece una amplia gama de productos y servicios personalizados para satisfacer las necesidades de cada cliente. Además, sus planes de financiamiento y soporte postventa garantizan la satisfacción y el éxito a largo plazo de sus clientes.

Asesoría e instalación de cuadros eléctricos, con Celéctricos

0

Los cuadros eléctricos, o de distribución, son uno de los principales componentes que debe tener cualquier instalación eléctrica. En él, se protegen todos los circuitos diferentes en los que está dividida la instalación a través de fusibles, protecciones diferenciales y magnetotérmicas. En pocas palabras, es el equipo que protege cualquier hogar o establecimiento.

Este elemento fundamental es el encargado de proteger las casas cuando ocurren fallos en la instalación o en los aparatos conectados al cuadro eléctrico. Es de vital importancia escoger el tablero de distribución correcto, por lo que Celéctricos pone a disposición del usuario un abanico con varias opciones, fabricados en España y con los mejores componentes.

Funciones del cuadro eléctrico

Todo cuadro de distribución cuenta con dos funciones principales. En primer lugar, minimizar el riesgo de sufrir sobrecargas eléctricas y, en segundo lugar, evitar que ocurran cortocircuitos en las instalaciones de luz de la casa. En caso de que llegase a suceder cualquiera de los dos escenarios, la función del cuadro eléctrico es cortar la relación con el contador de luz y así dejar de registrar el consumo en el hogar.

Al tener la correcta potencia contratada, el centro de carga no reconocerá una demanda de potencia superior a la aprobada con el usuario y no hará saltar el Interruptor de Control de Potencia. De modo que, los cuadros eléctricos son indispensables para garantizar la seguridad de la vivienda y de quienes habitan en ella.

En el caso de reconocer una incidencia, el sistema hace saltar las respectivas palancas, cortando así el suministro energético en el punto comprometido. Asimismo, evita que se dañen los dispositivos conectados o, en el peor de los escenarios, previene que una persona sea víctima de una descarga eléctrica.

¿Cómo elegir el cuadro de distribución adecuado?

Lo primero que se debe considerar en el momento de adquirir un cuadro eléctrico es el lugar de instalación: si se ubicará en el exterior, en el interior, en ambientes húmedos, superficial sobre una pared o empotrado.

Después, el usuario debe conocer la potencia mínima necesaria para el lugar en el que se instalará el cuadro y, por último, determinar la cantidad de interruptores adecuada según el tamaño de la vivienda, cuántos puntos de iluminación o enchufes tiene y la cantidad de dispositivos o aparatos que se deseen conectar.

Sin embargo, no todos los clientes tienen conocimiento o experiencia en cuadros de distribución y su instalación. Por ello, Celéctricos pone expertos en la materia a disposición del usuario para asesorar en la elección del centro de carga adecuado para cada hogar.

Negrillo y su oferta de aire acondicionado y nevera para caravanas y camper

0

A la hora de viajar en una caravana o camper, ya sea por motivos de trabajo o simplemente para ir a una acampada o camping, es indispensable equiparse con los electrodomésticos necesarios tanto para garantizar una buena climatización interna dentro de la caravana, como para tener una óptima conservación de los alimentos que se van a consumir durante el viaje.

En el mercado, existe una amplia variedad de marcas que ofrecen aire acondicionado y nevera para caravanas y camper de fácil instalación y óptimo funcionamiento. No obstante, debido a la variedad de modelos que hay, elegir el aparato indicado puede ser una tarea compleja.

La tienda online Negrillo destaca algunos de los modelos más eficientes, fiables y de alto rendimiento que se adaptan a la perfección a las caravanas.

Garantizar la climatización de las caravanas

Cuando se trata de viajar durante la temporada de verano, o hacia zonas calurosas, es necesario contar con un aparato de aire acondicionado que garantice el enfriamiento adecuado en el interior de la caravana tanto de día como de noche.

En este sentido, una de las marcas de aire acondicionado para campers recomendadas por la tienda online por sus excelentes prestaciones es Dreiha. La compañía tiene una línea de aires acondicionados de techo indicado para vehículos de hasta 10 metros, con cualidades óptimas tanto de diseño interior y exterior. Este último tiene dimensiones adecuadas y un diseño aerodinámico que se asemeja a un cofre de techo. La marca ofrece dos modelos con capacidades de enfriamiento diferentes. El primero de 2.5 kW, indicado para vehículos de 4 a 6 metros y el segundo 3.5 kW, recomendado para vehículos de 7 a 10 metros. Ambos, ofrecen una selección de temperatura de 16 °C a 30 °C que proporciona un clima agradable para las campers.

Neveras homologadas para campers

Para que un camper pueda circular legalmente por el territorio español es necesario que tenga toda su documentación en regla. Para eso, la nueva normativa de la Inspección técnica de servicios (ITV) establece que se deben homologar tanto los elementos externos como internos de las caravanas. Entre ellos, algunos electrodomésticos como las neveras.

Debido a esta necesidad, tiendas online como Negrillo, apostando por comercializar productos que cumplan con las leyes vigentes, tiene dentro de su catálogo de productos, la nevera para camper Dreiha CoolingBox, que tiene la homologación ECE-R10. Además, contiene características técnicas como compresor de 65 litros de la marca LG. Tiene un rango ajustable de temperatura desde -20 °C hasta 20 °C y pantalla LCD digital para ajuste de la temperatura. En cuanto a su estructura interna, tiene un compartimiento congelador, área de refrigeración y cajón inferior de frigorífico que conserva de forma óptima la temperatura de los alimentos. Sus medidas se adecúan al tamaño de las caravanas y tiene precios asequibles del mercado.

Para conocer más del amplio catálogo de productos de Negrillo, los usuarios pueden ingresar a su página web y acceder a la compra directa de los electrodomésticos que necesitan para equipar sus campers.

Cecilia Arthur y sus técnicas de estimuladores de colágeno

0

Los tejidos del tercio inferior del rostro pueden padecer una progresiva pérdida de densidad. Esta produce arrugas indeseadas y una consecuente afectación del volumen en pómulos, mejillas, papada, cuello y contorno facial.

En este sentido, gracias a las distintas técnicas con estimuladores de colágeno es posible inducir a las células encargadas de su generación y, en consecuencia, mejorar la elasticidad, aspecto y grosor de la piel.

Dentro de este contexto, el centro de medicina estética de la doctora Cecilia Arthur emerge a través de su tratamiento con radiesse para estimular el colágeno que combate el envejecimiento cutáneo.

Técnica Radiesse

Hoy en día existen determinados procedimientos estéticos que pueden contribuir a incentivar la producción del colágeno por la propia piel y, entre otras cosas, a devolver la firmeza cutánea y a redefinir el óvalo facial.

La clínica de medicina estética y capilar con sede en Madrid, en este terreno, se especializa en tratamientos personalizados de rejuvenecimiento del rostro y corporales según las necesidades de cada paciente.

En la misma línea, entre otros servicios, el centro médico dispone de un tratamiento basado en la aplicación de radiesse: un relleno dérmico (hidroxiapatita cálcica) con el que – previo al diagnóstico particular de un especialista – pueden atenuarse las arrugas faciales y las líneas que aparecen en la piel como consecuencia de la vejez. 

Este efecto de lifting facial es un procedimiento estético bastante seguro, casi indoloro, con pocos efectos secundarios y que no implica intervención quirúrgica alguna para la persona. 

A diferencia del ácido hialurónico que aporta volumen e hidratación a las zonas tratadas y resulta de mayor utilidad en el área de la mucosa labial donde mejora el perfilado natural del labio, los rellenos de radiesse son inductores de colágeno. 

Esto implica que – además de otorgar volumen – poseen un efector tensor debido a la formación de colágeno provocada en el punto en el cual se inyectan.

El tratamiento se efectúa con una aguja ultrafina que reparte la hidroxiapatita cálcica en trayectos subdérmicos. Los cambios estéticos pueden notarse en los primeros días y manifestarse por completo a los tres meses de su aplicación.

Beneficios del relleno dérmico en las manos

En cuanto a estimuladores del colágeno, la clínica de la doctora Cecilia Arthur también se especializa en el uso del ácido hialurónico para aumento de labios, en relleno surco nasogeniano (junto a rellenos de hidroxiapatita cálcica), pómulos y de ojeras, en la rinomodelación, en la marcación del mentón y del arco mandibular, además de la bioestimulación capilar y la mesoterapia con dutasteride.

Los tratamientos corporales a su vez incluyen el rejuvenecimiento de manos con relleno dérmico (AH o Radiesse) que actúa como inductor del propio colágeno.

El procedimiento produce una inmediata corrección de las arrugas, los pliegues y la flacidez de estas zonas del cuerpo, por lo que en poco tiempo es factible alcanzar un aspecto más suave y juvenil.

La importancia del EDR dentro del antivirus, por Imagar Solutions Company

0

La seguridad informática de una empresa es indispensable para el buen funcionamiento de todos sus sistemas digitales.

Hoy en día, la información de una compañía se almacena en diferentes plataformas de internet y su sistema se gestiona de forma digital. Esto, sumado a la gran cantidad de riesgos que existen en internet, ha generado que las corporaciones tengan en cuenta la importancia del EDR dentro del antivirus o sistema de seguridad particular.

En esta línea, Imagar Solutions Company ofrece a sus clientes múltiples servicios de optimización, gestión y seguridad informática, los cuales garantizan la protección de las bases de datos de cualquier proyecto.

Detección de Vulnerabilidades con Imagar Solutions Company

Uno de los principales errores que suelen cometer las empresas es contratar un sistema de seguridad robusto y, una vez este se encuentra en funcionamiento, no verifican posibles fallos. Sin embargo, la detección de vulnerabilidades informáticas es un proceso fundamental para garantizar la seguridad de cualquier sistema de información. Uno de los métodos más populares y efectivos para llevar a cabo esta tarea es el uso de herramientas de escaneo de puntos débiles de un sistema. A pesar de esto, muchas de estas herramientas son caras y difíciles de entender para un usuario sin experiencia.

Una solución a este problema es contratar los servicios de empresas como Imagar Solutions Company, ya que cuenta con múltiples herramientas con características útiles. Entre estas está la capacidad de identificar vulnerabilidades conocidas, así como aquellas basadas en patrones de tráfico inusual o comportamiento sospechoso.

Por otro lado, esta empresa realiza pruebas de autenticación y análisis de credenciales de manera que se puedan detectar las debilidades en aplicaciones web.

Optimización e instalación de los nuevos sistemas de seguridad de Imagar Solutions Company

En caso de que una empresa esté creciendo y no cuente con un sistema de seguridad acorde a sus aspiraciones, Imagar Solutions Company tiene para ofrecerle sistemas de seguridad totalmente optimizados y de fácil gestión. La compañía se encarga de todo el proceso de instalación y de realizar una auditoría previa para que no exista ningún tipo de vulnerabilidades. Es importante destacar que Imagar Solutions Company es especialista en ciberseguridad, por lo que sabe la importancia del EDR dentro del antivirus. Por esta razón, garantizan el buen funcionamiento del sistema y lo mantienen actualizado para proteger la base de datos de nuevas amenazas.

Otro aspecto a destacar es que esta empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar análisis y rastreos, los cuales ayudan a esclarecer delitos y fraudes informáticos. De esta manera, se puede recuperar información eliminada o robada. Además, se detecta dónde ha ocurrido la fuga de información y se consigue directamente la ubicación de los posibles infiltrados.

Muchas empresas no saben la importancia del EDR en un antivirus con el que cuentan y esto lleva a fugas de información. Por esta razón, Imagar Solutions Company ayuda a sus clientes a realizar un diagnóstico temprano para evitar cualquier tipo de robo informático. Además, ofrecen un servicio de gestión automática que garantiza un buen funcionamiento del sistema de seguridad.

El software de gestión de Trainingym para negocios

0

La implementación de un software de gestión eficaz en asociaciones deportivas y gimnasios se torna imperioso para operar de manera eficiente y en la construcción de una experiencia satisfactoria para sus miembros.

Este sistema informático permite, entre otras cosas, automatizar las campañas de marketing, diagramar las clases o sesiones y coordinar todo tipo de eventos. Al mismo tiempo, también sirve para gestionar cualquier información referida al cliente y procesar los pagos.

En este marco, Trainingym con su metodología se ha erigido en un partner estratégico de los mejores centros de entrenamientos, gimnasios y negocios fitness de España y el resto del mundo.

Un software de gestión que mejora los objetivos de los negocios fitness

La empresa española, desde sus inicios en el 2011, procuró elevar la productividad en los centros deportivos y gimnasios e incrementar la experiencia del cliente, gracias a una combinación de herramientas tecnológicas asociadas a un acompañamiento estratégico y a la presencia de un equipo profesional abocado a la gestión de la industria fitness.

En esta línea, Trainingym impuso el modelo de software como servicio (SaaS) en más de 1.200 entidades deportivas de 23 países de Latinoamérica y Europa. Su propuesta que combina metodología y tecnología posee como objetivos claves ayudar a los negocios fitness a captar clientes y fidelizarlos, a gestionar las operaciones y digitalizarlas, a ganar más dinero, a generar un ahorro de tiempo y a fortalecer la imagen de la marca

Se trata de un modelo único denominado Customer Centric porque el cliente es el centro del negocio. En esa sintonía, la compañía apostó por una metodología Inbound Marketing para atraer público mediante la generación de contenido de valor como ebooks, webinars, podcast, artículos de blog y certificaciones para entrenadores y gimnasios.

La firma actualmente dispone de una base de datos de casi 18 millones de usuarios. Esto la convirtió en una de las herramientas de digitalización y gestión empresarial más consultadas por las principales cadenas de gimnasios de los diferentes países donde mantiene un radio de acción.

Todo lo que necesita un negocio en un mismo lugar

Trainingym en su rol de partner estratégico ofrece, entre otras cosas, software de gestión para gimnasios, aplicaciones para móviles, gestiones de la relación con el cliente (CRM), un programa Member Loyalty, estudios fitness, boxes de crossfit y entrenadores personales calificados.

En tal sentido, aparece Trainingym Mánager que es un sistema informático alojado en la nube y en el cual se puede acceder desde cualquier ordenador. También está orientado a la administración sencilla del negocio porque permite acceder a datos como altas, bajas, pagos, tarifas, composición corporal o estudios físicos de los usuarios.

A su vez, la empresa promociona una app 100 % personalizable donde los clientes pueden desde reservar sus clases o consultar rutinas de entrenamientos hasta seguir sus progresos o pagar sus membresías.

Los expertos en digitalización de la compañía acompañan en la búsqueda de sus objetivos a gimnasios y cadenas, estudios fitness, centros de entrenamiento personal, estudios de yoga/pilates, escuelas de boxeo, academias de baile, escuelas de artes marciales e instituciones de rehabilitación y fisioterapia.

Un hotel boutique de 5 estrellas, Hotel Terra Dominicata

0

Ubicado en el corazón de la comarca vinícola del Priorat, a solo 1,5 kilómetros de la Cartuja de Escaladei, Terra Dominicata Hotel es un espacio en el que los huéspedes podrán disfrutar de una experiencia sensorial en un entorno natural.

En este sentido, este antiguo monasterio fundado en el siglo XII por los monjes cartujanos ha sido rehabilitado para ofrecer a los visitantes una estancia única en sus 26 habitaciones de alto confort, con un servicio con lo mejor de la gastronomía local, además de ofrecer la posibilidad de conocer cómo se elaboran los vinos en la bodega propia del hotel.

Un hotel boutique 5 estrellas rodeado de naturaleza

Terra Dominicata Hotel se encuentra en medio del parque natural del Montsant, donde la familia Vives ofrece a sus huéspedes la posibilidad de vivir una estancia con un paisaje único, donde la paz y el silencio reinan por sobre de todas las cosas. En este marco, las viñas y los olivos son una alternativa para conectar con uno mismo, alejado de la rutina y de los ruidos de la ciudad, disfrutando, incluso, del nuevo servicio de spa rural Les Oliveres.

El mismo se encuentra inmerso en el bosque de olivos que rodea a la antigua granja del monasterio y ha sido construido en madera de roble para rendir homenaje a las barricas de la bodega del hotel. Así, a través del camino de piedras blancas de río que forman la superficie del spa, es posible conseguir un momento de relajación inigualable. Al mismo tiempo, bajo la dirección gastronómica del prestigioso chef Fran López, se encuentra el restaurante del hotel, donde los visitantes podrán descubrir los sabores típicos del Priorat.

Una experiencia imborrable entre viñedos y cata de vinos 

Con el trabajo de un equipo que busca dar a conocer el Priorat al mundo, Terra Dominicata Hotel produce sus propios vinos a través de prácticas sostenibles que buscan cuidar las viñas y el entorno, sin impactar en el ambiente, tal y como lo garantiza el certificado de Producció Agrària Ecològica del Consell Català. Así, se cultivan las 22 hectáreas de viñedo de forma ecológica para obtener unas uvas de primera calidad que permiten elaborar vinos elegantes, como el rosado de notas frescas y toques anisados o el tinto de color cereza picota con notas de especias negras y sotobosque.

De este modo, los amantes del vino podrán atravesar una experiencia completa, realizando una cata de la mano de los expertos en degustación de la firma, teniendo la posibilidad de probar la nueva etiqueta que se lanzará en primavera.

Con una nueva plataforma al aire libre que se inaugurará próximamente y los servicios propios de un hotel 5 estrellas, Terra Dominicata Hotel es el lugar ideal para iniciar un viaje en el que se involucran todos los sentidos.

El primer fichaje profesional en España gracias a The Showcase, Anas Guendouri

0

Ser jugador profesional de fútbol es el sueño de millones de jóvenes, aunque muy pocos acceden a cumplirlo. Según distintos cálculos, solo 1 de cada 1.800 niños federados en categorías infantiles consigue llegar al profesionalismo.

En este contexto, The Showcase se presenta como un evento único en España y el mundo. Junto a 8 clubes profesionales de fútbol, 6 de los cuales militan en La Liga, esta empresa ofrece una oportunidad real de conseguir un contrato profesional en España. Con respecto a esto, Anas Guendouri, un joven jugador danés de origen marroquí, se ha convertido en la primera historia de éxito de este programa.

La historia del joven jugador que consiguió un contrato profesional gracias a The Showcase

Anas, de 22 años, jugaba en la liga local de su país y su carrera no despegaba. De hecho, este joven cuenta que estaba considerando dejar el fútbol para dedicarse a otra actividad. Este problema es común en muchos otros futbolistas con talento que nunca llegan a ser vistos por los scouts de los clubes más importantes del continente.

Todo empezó a cambiar para Anas cuando vio en TikTok un vídeo de The Showcase. Esta propuesta llamó su atención, por lo que se comunicó con el teléfono que figura en la página web de este proyecto. En principio, Anas sentía algo de desconfianza, pero después de conversar con el gerente del evento pudo entender cómo funciona el proceso y por qué se trata de una oportunidad real.

Entonces, Anas tomó la decisión de participar en The Showcase y, después del evento, consiguió firmar contrato con el Rayo Majadahonda, de la Primera RFEF, donde milita actualmente.

Los próximos eventos de The Showcase

Además del club que ha fichado a Anas, esta empresa trabaja en conjunto con el Real Oviedo, el Celta de Vigo, el Real Betis, el Rayo Vallecano, el Albacete y la Cultural y Deportiva Leonesa.

Por otra parte, The Showcase ya ha anunciado fecha y lugar de sus próximos eventos. Para los jugadores basados en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Australia esta empresa organiza un evento desde el 24 al 30 de julio de 2023 en Madrid.

En cambio, los jugadores que se encuentran en África y Oriente Medio pueden asistir al evento de The Showcase que se celebrará en El Cairo, Egipto, del 7 al 18 de agosto de 2023. En ambos casos, los interesados deben registrarse y pueden obtener más información a través de la página web oficial de esta empresa.

The Showcase ofrece la posibilidad de conseguir un contrato profesional con un club español a miles de jóvenes que aún no han tenido la oportunidad de mostrar su talento en el primer nivel.

La Marinada, el espacio donde encontrar una villa marinera para pasar el fin de semana

0

Las Villas Marineras se han convertido en uno de los destinos turísticos más demandados de España, ya que están cargadas de gastronomía costera, historia y tradición asociada al mar y a los puertos pesqueros. Allí, los viajeros se encuentran en un ambiente ideal para excursiones, actividades náuticas, senderismo, deportes extremos, visitas culturales, entre otros, con una destacada gastronomía local.

Entre las villas más atractivas está La Marinada, una casa ubicada en la Punta del Alia de la Reserva Natural del Delta del Ebro, a unos 70 metros del mar. Su decoración similar a las antiguas casonas, ofrece todas las comodidades en un entorno tranquilo e íntimo, con noches despejadas para apreciar la vía láctea.

Excursionismo que evoca el tradicional Mediterráneo

Este mar, ubicado en medio de tierras que conectan con el norte de África, la costa oeste del Cercano Oriente y el sur de Europa, presenta la historia de naufragios y piratas de zonas costeras que encontraron su sustento en la pesca y en el saqueo de barcos.

Hoy, visitantes que se alojan en villas marineras como La Marinada, viven la experiencia de recorrer sendas vírgenes entre pinos que bordean las aguas, para rememorar esas historias de ataques piratas a barcos que actualmente se encuentran hundidos en las profundidades.

Asimismo, los recorridos alrededor del parque natural del Delta del Ebro, con los imponentes cormoranes y las gaviotas que allí habitan, forman parte del turismo dispuesto en la zona. Y para hacer alusión a la cocina de la época, los viajeros pueden disfrutar de los mejillones a la marinera, las paellas de mariscos con arroz, butifarras a la brasa de madera de olivo y vinos locales.

En general La Marinada ofrece un espacio para disfrutar del mar y la naturaleza en verano o en invierno, con las comodidades de una casa familiar, ya que no se trata de un hotel u hospedaje de vacaciones.

Servicios turísticos en el Delta del Ebro

Los exploradores de las villas marineras que rodean el Parque Natural, tienen la posibilidad de alquilar bicicletas y kayaks. Asimismo, se dispone de actividades relacionadas con la naturaleza y la vida silvestre en el territorio, como la espeleología, observación de pájaros, excursiones fotográficas y salidas a caballo. Además, las visitas guiadas a zonas, edificios y monumentos con interés cultural y turístico de la región, son unas de las más contratadas por los visitantes. Incluyen recorridos por el río, caminatas y representaciones teatrales por la Judía de Tortosa, un personaje que allí vivió a finales del siglo XV.

Todos los servicios cuentan con los papeles y las certificaciones al día para operar bajo las medidas de seguridad y protección. 

¿Dónde encontrar compañías en eliminación de humedades?

0

La humedad en las paredes y suelos de edificios y viviendas causa problemas a los ocupantes de esos edificios.

Esto se debe a un fenómeno conocido como subida capilar, en la cual el agua presente en el suelo asciende por las paredes, afectando la permeabilidad de estos.

Como consecuencia, las paredes pueden comenzar a agrietarse y aparecen manchas y hongos que, además de afectar la estética de las estructuras, también ocasionan infecciones respiratorias que deterioran la salud de los habitantes. Debido a esto, cada vez son más las personas que buscan empresa humedades encargadas de eliminar la humedad por capilaridad.

En este contexto, uno de los servicios más destacados en España es Preactiva. La empresa ha diseñado un innovador sistema que evita el ascenso del agua por las paredes, eliminando los problemas de humedad en edificaciones y viviendas de manera eficaz.

Conseguir empresas especializadas en eliminación de humedades

En el mercado existe variedad de productos que dicen ser eficientes para eliminar la humedad por capilaridad. No obstante, algunos de ellos no ofrecen una solución definitiva para el problema, por esta razón es importante elegir una empresa humedades especializada en el área como Preactiva. La compañía experta en soluciones inteligentes de humedades, ha desarrollado un sistema electro-físico inalámbrico que elimina de manera eficaz la humedad por capilaridad de los suelos y las paredes y además previene su aparición.

La efectividad de sus dispositivos de humedad por capilaridad se debe a que la tecnología emite pequeñas ondas de baja frecuencia por las paredes y no por el aire, logrando un secado hasta cuatro veces más rápido. A su vez, las ondas penetran en los materiales y evitan la subida del agua, ya que el sistema interviene en su polaridad y la hace descender al orientar el polo negativo de la molécula de agua hacia abajo, aprovechando la gravedad.

Según el tipo de construcción, el sistema desarrollado por Preactiva puede eliminar las humedades en un plazo de entre 4 a 9 meses.

Garantía de alta calidad

El sistema de humedad por capilaridad de Preactiva se ha avalado por la CE en Europa y la FCC en los Estados Unidos, quienes han comprobado la efectividad del producto para eliminar la humedad por capilaridad. Por otro parte, cuentan con la certificación del Instituto Internacional ICNIRP, que confirman que el dispositivo no afecta la salud de las personas, animales y plantas mientras se encuentra en uso.

A diferencia de otros productos del mercado que eliminan la humedad por capilaridad como los sistemas de electro-osmosis inalámbrico o la inyección de resina, los dispositivos de Preactiva tienen un precio más económico y son más fáciles de instalar.

Todos estos aspectos hacen del sistema electro-físico inalámbrico de Preactiva una opción asequible, efectiva, segura para eliminar de manera definitiva a los problemas de humedad por capilaridad que tienen las edificaciones.

Polaris Renewable Energy anuncia los resultados del primer trimestre de 2023

0

/COMUNICAE/

La Compañía generó $20.1 millones en ingresos durante los tres meses terminados el 31 de marzo de 2023, comparado con $16.1 millones en el mismo periodo de 2022

Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) («Polaris Renewable Energy» o la «Compañía»), se complace en informar de sus resultados financieros y operativos para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2023. Este comunicado de resultados debe leerse junto con los estados financieros intermedios consolidados condensados de la empresa y la discusión y el análisis de la dirección, que están disponibles en el sitio web de la empresa en www.PolarisREI.com  y se han publicado en SEDAR en www.sedar.com. Las cifras que figuran a continuación se expresan en dólares estadounidenses, salvo que se indique lo contrario.

Hechos destacados:

  • La producción consolidada de energía fue de 217.613 MWh (netos) en el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2023, de los cuales 125.930 MWh (netos) fueron aportados por la instalación geotérmica de la Sociedad en Nicaragua («San Jacinto») y un total de 66.334 MWh (netos) fueron aportados por las instalaciones hidroeléctricas de la Sociedad en Perú. Un total de 15.235 MWh (netos) fueron aportados por la instalación solar de la Sociedad en República Dominicana («Canoa 1»), y 10.114 MWh (netos) fueron aportados por la instalación hidroeléctrica de la Sociedad en Ecuador («San José de Minas o HSJM»).
  • La Compañía generó $20.1 millones en ingresos durante los tres meses terminados el 31 de marzo de 2023, comparado con $16.1 millones en el mismo periodo de 2022. El aumento fue el resultado neto de las ventas adicionales de ingresos de energía de la Unidad Binaria ubicada en Nicaragua, las dos nuevas instalaciones ubicadas en República Dominicana y Ecuador, adquiridas durante 2022, y de nuestras instalaciones peruanas, que habían aumentado la producción, junto con el aumento de los precios debido a los ajustes de inflación en los acuerdos de compra de energía («PPA»).
  • El beneficio neto atribuible a los propietarios fue de 4,7 millones de dólares o 0,22 dólares por acción – básico para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2023, frente a un beneficio neto de 2,5 millones de dólares o 0,13 dólares por acción – básico en 2022.
  • El EBITDA ajustado fue de 15,3 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2023, en comparación con el EBITDA ajustado de 12,1 millones de dólares en el mismo periodo de 2022, principalmente como resultado del aumento de los ingresos, como se ha descrito anteriormente.
  • En el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2023, la empresa generó 10,1 millones de dólares en flujo de caja neto procedente de actividades de explotación, finalizando con una posición de tesorería de 40,6 millones de dólares, incluida la tesorería restringida.
  • El 15 de marzo de 2023, la empresa firmó un acuerdo con Export Development Canada («EDC») para un préstamo a plazo fijo de 10,0 millones de dólares, con el fin de proporcionar capital para financiar los gastos de desarrollo de las primeras fases necesarios para que los proyectos estén listos para la construcción.
  • El 31 de marzo de 2023, la Sociedad finalizó la construcción del Parque Solar Vista Hermosa, situado en Panamá. La planta se conectó a la red eléctrica el 22 de abril de 2023.
  • En abril de 2023, la Compañía inició la construcción del proyecto Perlabi, que consiste en un canal de conducción desde el río Perlabi adyacente que aumentará el factor de carga de la central eléctrica existente en San José de Minas, Ecuador. El presupuesto del proyecto Perlabi es de aproximadamente 3,4 millones de dólares y se espera que la construcción finalice en el segundo trimestre de 2024.
  • La Compañía sigue centrada en mantener un dividendo trimestral. Para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2023, la Compañía ha declarado y pagará el dividendo trimestral de 0,15 dólares por acción ordinaria en circulación el 26 de mayo de 2023.
  • La empresa siguió impulsando sus iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza («ESG») como parte de su estrategia principal, al tiempo que continuó manteniendo un excelente historial de salud y seguridad. Para más información, los lectores pueden consultar el informe anual de sostenibilidad de la empresa, disponible en su sitio web.

 

Durante los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2023, la producción de energía consolidada trimestral fue 217.613 MWh (netos) superior a la producción de energía consolidada de 177.765 MWh (netos) de los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022, debido a la producción adicional de la Unidad Binaria en Nicaragua, que comenzó a operar el 30 de diciembre de 2022, así como de las instalaciones de República Dominicana y Ecuador adquiridas en 2022, junto con la mejora de la producción en Perú.

En Nicaragua, el aumento de la producción se debe a la producción adicional de la Unidad Binaria, compensada en parte por los descensos previstos en la producción del campo de vapor. La producción total combinada se situó dentro de nuestras previsiones para el trimestre.

La producción consolidada en Perú durante los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2023 fue de 66.334 MWh, superior a la del periodo comparativo de 2022 debido a una hidrología algo mejor en todo Perú durante el trimestre.

En República Dominicana, la instalación Canoa 1, adquirida el 28 de junio de 2022, produjo 15.235 MWh en los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2023. Esta cifra está en línea con la producción del primer trimestre de 2022, los resultados históricos y las expectativas de la dirección.

En Ecuador, la instalación HSJM, adquirida el 7 de septiembre de 2022, produjo 10.114 MWh en los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2023. Esta cifra está en línea con la producción del primer trimestre de 2022, los resultados históricos y las expectativas de la dirección. En general, y de manera similar a Perú, la producción en Ecuador está impulsada por la estación seca y húmeda, con la estación lluviosa que generalmente comienza en noviembre y se extiende hasta mayo-junio.

«Los resultados del primer trimestre representan la culminación de varios años de trabajo de la Compañía que incluyen la construcción de la unidad Binaria en Nicaragua así como las adquisiciones en República Dominicana y Ecuador. La integración de las adquisiciones ha ido bien desde una perspectiva operativa y las nuevas geografías proporcionarán a la empresa nuevas oportunidades de crecimiento. También estamos muy contentos de tener el nuevo proyecto solar en Panamá en línea y produciendo», señaló Marc Murnaghan, Consejero Delegado de Polaris Renewable Energy.

Acerca de Polaris Renewable Energy Inc.
Polaris Renewable Energy Inc. (anteriormente, Polaris Infrastructure Inc.) es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y se dedica a la adquisición, desarrollo y explotación de proyectos de energías renovables en América. Somos un contribuyente de alto rendimiento y financieramente sólido en la transición energética.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Grupo Bimbo aborda el reto de la conciliación con un "golpe de realidad" en un cortometraje

0

/COMUNICAE/

Foto 4 5 23 11 18 34 scaled Merca2.es

Grupo Bimbo ha celebrado esta mañana un foro de debate en Madrid para poner sobre la mesa los retos de la conciliación familiar y laboral en España. La compañía ha presentado su campaña «Bimbo® Es Querer» para abordar los malabares que hacen las familias para buscar el equilibrio entre su vida profesional y personal, a los que ha sumado las opiniones de varios colaboradores de distintas áreas de Grupo Bimbo

El evento ha contado con la proyección en primicia del cortometraje ‘SuperNatalia’, dirigido por Oriol Villar, reconocido director creativo de publicidad, que muestra de manera realista las dificultades de la protagonista para conciliar su vida laboral y familiar, y que a nadie deja indiferente. 

El evento ha estado dirigido por la periodista y presentadora de televisión Angie Rigueiro, quien ha destacado «la importancia de la conciliación y de la corresponsabilidad» y vencer «la cultura del miedo y de pedir perdón por solicitar ayuda para conciliar». También ha mencionado que el 16,2% de las mujeres trabajadoras en España trabaja a tiempo parcial para compatibilizar su jornada laboral con el cuidado de hijos o mayores, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Noelia de Lucas, directora de Hays España, ha afirmado que es necesario abordar «un cambio en la gestión empresarial, más enfocada a objetivos que a la presencialidad, existiendo por supuesto una organización horaria». Ha destacado que «las bajas de paternidad también han ayudado mucho a la conciliación, al igual que poder fragmentar las bajas paternales y maternales y combinarlas para alargar el periodo» y que «ser una empresa flexible no es sólo cumplir la ley, es tener una cultura de confianza».  

Teresa Busto, de Entalenta y ex directiva en Airbus, ha resumido que «conciliar es compatibilizar» y ha centrado las claves de la conciliación en cuatro puntos: «el primero es la empresa y su organización del trabajo, en el sentido de ir hacia una mayor flexibilidad «. El segundo, «el factor geográfico, que permite no tener que acudir en ocasiones a la oficina gracias al teletrabajo y a las videoconferencias»; el tercero es «el bienestar social y económico, mediante mejoras como transporte gratis » y el cuarto, «que las empresas cumplan la ley en materia de bajas de maternidad». 

Fátima Cantó, generadora de contenidos e influencer, ha destacado que, al ser la responsable de su propia empresa, «es difícil diferenciar cuándo estoy viviendo y cuándo estoy trabajando. El secreto es confiar mucho en ti misma y marcarte tus propios objetivos». Y en alusión al cortometraje, ha añadido que «yo soy una SuperNatalia, pero si no tienes un SuperNatalio o unos SuperAbuelos que puedan ayudarte, todo es más complicado». 

Olga Martínez, directora de Corporate Affairs & ESG de Grupo Bimbo, ha afirmado que «conciliar es un reto que se tiene que abordar desde muchos ámbitos: las empresas tienen un rol importante en promover el equilibrio, al igual que los gobiernos, la educación en las escuelas, la concienciación ciudadana y la cooperación en casa». También Borja Herreras, director de Marketing de la Categoría de Panes de Grupo Bimbo, ha destacado que la campaña «Bimbo® Es Querer» «es un golpe de realidad» que pretende «abrir la conversación sobre la conciliación y la necesidad de seguir avanzando en los retos pendientes que tenemos como sociedad». «Si con esta campaña conseguimos una reflexión, nos damos por satisfechos», ha resumido.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Polaris Renewable Energy declara un dividendo trimestral

0

/COMUNICAE/

Polaris Renewable Energy declara un dividendo trimestral

El consejo de administración de Polaris Renewable Energy mantiene su compromiso de pagar un dividendo trimestral y evaluará nuevos aumentos de dividendos, según proceda, en el futuro

Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) («Polaris Renewable Energy» o la «Empresa»), se complace en anunciar que su consejo de administración ha declarado un dividendo trimestral de 0,15 dólares por acción ordinaria en circulación.

Este dividendo se pagará el 26 de mayo de 2023 a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 15 de mayo de 2023. El dividendo es un «dividendo subvencionable» a efectos del impuesto sobre la renta federal, provincial y territorial de Canadá.

El consejo de administración de la empresa también quiere mantener su compromiso de pagar un dividendo trimestral y evaluará nuevos aumentos de dividendos, según proceda, en el futuro.

Acerca de Polaris Renewable Energy Inc.
Polaris Renewable Energy Inc. (anteriormente, Polaris Infrastructure Inc.) es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y se dedica a la adquisición, desarrollo y explotación de proyectos de energías renovables en América. «Somos un contribuyente de alto rendimiento y financieramente sólido en la transición energética».

La empresa opera en 5 países latinoamericanos e incluye una central geotérmica (~72 MW), 3 centrales hidroeléctricas de pasada (33 MW) y 3 proyectos solares (fotovoltaicos) en funcionamiento (35 MWac).

El presente comunicado de prensa contiene ciertas «previsiones de futuro» que pueden incluir, entre otras, afirmaciones relativas a acontecimientos o resultados futuros, expectativas de la dirección sobre la capacidad de la empresa para seguir repartiendo dividendos en el futuro, etc.

Esta información prospectiva refleja las convicciones actuales de la dirección y se basa en la información de que dispone actualmente. A menudo, pero no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como «planea», «espera», «se espera», «presupuesto», «programado», «estima», «prevé», «predice», «pretende», «objetivos», «pretende», «anticipa» o «cree» o variaciones (incluidas variaciones negativas) de tales palabras y frases, o pueden identificarse por declaraciones en el sentido de que ciertas acciones «pueden», «podrían», «deberían», «harían», «podrían» o «se llevarán a cabo», ocurrirán o se lograrán.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La empresa gallega Belty sorprende con una campaña solidaria por el Día de la Madre

0

/COMUNICAE/

Belty Ndp 1 Merca2.es

La compañía donará a Cáritas Diocesana de Tui-Vigo un 10% de todo lo recaudado por la venta de una selección de productos en su web

Belty, empresa fundada en Galicia en 1982, continúa a la vanguardia dentro del mundo de la moda en el país. Su última sorpresa ha sido el lanzamiento de una campaña rompedora para celebrar el Día de la Madre de una forma diferente.

La compañía española ofrece en su página web una amplia selección de pijamas, camisones y vestidos de mujer para regalar en esta fecha tan especial. Y, con la intención de impulsar a través de sus ventas otras acciones positivas, ha decidido donar un 10% de todo lo recaudado con estos productos a la ONG Cáritas Diocesana de Tui-Vigo.

En esta acción, Belty ha apostado nuevamente por una visión natural y desenfadada de la vida, en la que las protagonistas no son modelos, sino «mujeres reales». La empresa ha querido mostrar que «una madre puede ser divertida, diferente, atrevida, única e incomparable, como nuestras prendas» y, para ello, ha escogido personas que se salen de los cánones más estrictos dentro del sector y reflejan mejor a una gran parte de sus clientas.

Durante sus más de 40 años de trayectoria, esta empresa familiar se ha adaptado a las necesidades de la sociedad española, con prendas que se basan en materiales de calidad y un patronaje cómodo que se ajusta perfectamente a los diferentes cuerpos. En los últimos tiempos, Belty también se ha modernizado en su fabricación, sin dejar de lado su esencia, incluyendo tejidos más respetuosos con el entorno en sus fábricas localizadas en la Península Ibérica.

Con más de 200 modelos diferentes por temporada y más de 1.000 puntos de venta situados en España, además de la venta online, Belty ha sabido mantener las líneas básicas de toda la vida y las ha integrado con opciones más modernas, una conjunción que conservan en todas sus acciones, uniendo frescura y tradición para lograr el mejor equilibrio en sus prendas.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Cápsula ‘ESPRESSO POINT®’, el formato de café que gana adeptos

0

Tanto en España como a nivel mundial, las cápsulas de café son cada vez más populares, siendo el producto más demandado en la categoría del café. De hecho, se estima que el mercado global de las cápsulas pase de los 15 mil millones de dólares en 2017 a los 29 mil millones en 2025, con un crecimiento del 8,5 %.

En este sentido, Bocca della Verità ofrece sus cápsulas compatibles con Lavazza, ESPRESSO POINT®, una creación de la marca Lavazza con un peculiar diseño que hace que los pods sean únicos. Esto se debe a que son cápsulas que vienen con una especie de tapa superior que ayuda a preservar su contenido y a que el paso del agua sea más fluido.

Cápsulas compatibles con Lavazza

Bocca della Verità desarrolló estas cápsulas especiales selladas que permiten conservar el aroma y la frescura del café recién molido. Esto se debe a que las cápsulas de café son cada vez más populares debido a la rapidez que ofrecen, ya que permiten disfrutar de una taza de café de manera fácil y rápida en menos de cinco minutos.

También las cápsulas permiten preparar el tipo de café que se desee, debido a la variedad de cada monodosis, desde café arábica o ginseng, hasta el café descafeinado, por lo cual la preparación será un proceso cómodo y sencillo.

Asimismo, las cápsulas de café son muy higiénicas gracias a que el café nunca rebosa porque la dosis es exacta, por lo cual la limpieza de la cafetera y de sus alrededores resulta mucho más cómoda.

Del mismo modo, el pod permite que el café conserve su frescura y sus propiedades, siempre y cuando se almacene en un lugar seco, libre de humedad y de altas temperaturas.

Cápsulas de café italiano

El café con el que se elaboran las cápsulas cuenta con la certificación Rainforest, una garantía de que ha sido producido por agricultores, silvicultores o empresas que trabajan para que las personas y la naturaleza prosperen; y también con el certificado UTZ, una etiqueta otorgada a la agricultura sostenible.

Además, en esta empresa el café pasa por un proceso de tostado de alta calidad para destacar y preservar su aroma y sabor. Esta técnica da como resultado un café con cuerpo capaz de formar una crema persistente.

En conclusión, Bocca della Verità tiene más de 60 años de experiencia, seleccionando y tostando el mejor café procedente de plantaciones de Comercio Justo y creado en Italia, desde las principales plantaciones de café ubicadas en el ecuador. Gracias a esto, sus productos ofrecen sabores naturales de alta calidad, sin materia grasa y sin aditivos, por un precio accesible, priorizando su misión de compartir con el mundo la pasión por el café italiano, difundiendo su estilo y cultura.

La gran ausencia de la Met Gala. Razones por las que Blake Lively no ha acudido a la alfombra roja

La Met Gala es uno de los eventos más importantes en la industria de la moda, y muchos esperan ansiosamente las apariciones en la alfombra roja de las celebridades más destacadas. Sin embargo, uno de los grandes ausentes en la Met Gala ha sido Blake Lively, y han surgido diversas razones por las cuales la actriz no ha asistido al evento.

Blake Liveky no asistió a la Met Gala

Blake Liveky no asistió a la Met Gala

Una de las razones más mencionadas es la ex protagonista de Gossip Girl, Blake Lively, ha estado ocupada con su familia, especialmente después del nacimiento de su tercer hijo. Además, la actriz ha estado trabajando en nuevos proyectos, lo que podría haber hecho difícil para ella estar presente en la Met Gala.

Otra razón que se ha mencionado es que Blake Lively ha sido muy selectiva en cuanto a los eventos a los que asiste, y quizás la Met Gala no esté en su lista de prioridades. También se ha especulado que la actriz podría no sentirse cómoda con el tema de la Met Gala en ciertos años, lo que la habría llevado a optar por no asistir.

¿Cuáles fueron las verdaderas razones para no asistir a la Met Gala?

¿Cuáles fueron las verdaderas razones para no asistir a la Met Gala?

Aunque la ausencia de Blake Lively en la Met Gala ha sido notoria, no hay una razón clara y definitiva por la cual la actriz no ha asistido al evento. Sin embargo, es posible que sus compromisos familiares y laborales, así como sus preferencias personales, hayan influido en su decisión de no participar en este importante evento de la moda.

La actriz decidió subir una fotografía a su cuenta de Instagram precisamente a la misma hora en que estaba comenzando el glamoroso evento de la Met Gala en honor a Karl Lagerfeld. Esta imagen fue publicada con la intención de justificar su faltazo al evento y explicar el motivo de su ausencia.

Un gran mensaje en su cuenta de Instagram

Un gran mensaje en su cuenta de Instagram

La actriz utilizó su cuenta de Instagram como plataforma para comunicar con sus seguidores, y con esta publicación en particular, intentó demostrar que su ausencia no fue intencional, sino que se debió a una situación personal.

La fotografía en cuestión era particular, ya que mostraba a la actriz en un ambiente bastante relajado, ajeno a lo que estaba sucediendo en el evento de moda. Sin embargo, gracias a la descripción que acompañaba a la imagen, los seguidores pudieron entender el motivo de su faltazo y empatizar con ella.

En resumen, la actriz utilizó su cuenta de Instagram para comunicar con sus seguidores y justificar su ausencia al evento en honor a Karl Lagerfeld mediante una publicación en la que explicaba la situación personal que la había obligado a no asistir al evento.

La Met Gala

La Met Gala

Hace apenas horas que se celebró una nueva edición de la Met Gala, un evento anual que busca recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En esta ocasión, se rindió homenaje al fallecido diseñador Karl Lagerfeld, y la gala fue organizada por Anna Wintour, la icónica editora de moda de la revista Vogue.

La Met Gala gala contó con la presencia de Penélope Cruz, Roger Federer, Dua Lipa y Michaela Coel como grandes anfitriones de la noche.

¿Quiénes estuvieron presentes?

¿Quiénes estuvieron presentes?

Entre las celebridades que asistieron, destacaron Salma Hayek, Jennifer Lopez, Rihanna, Anne Hathaway, Doja Cat, Bradley Cooper, Billie Eilish y Jessica Chastain, quienes lucieron diseños originales de Chanel en su mayoría desfilados en los años 80 y 90, acorde al dress code de la noche «en honor a Karl». Sin embargo, el traje que llamó más la atención fue el de Jared Leto, quien decidió rendir homenaje a Choupette, la famosa mascota de Karl Lagerfeld, disfrazándose de gato.

La ausencia de Blake Lively se sintió mucho

La ausencia de Blake Lively se sintió mucho

Este año, la Met Gala contó con la notable ausencia de la actriz Blake Lively, quien ha sido una presencia constante en esta ceremonia desde el año 2008. La razón de su ausencia fue su reciente maternidad, lo que la llevó a tomar la decisión de no asistir al evento.

La propia actriz anticipó esta decisión en la reapertura de Tiffany & Co. Fifth Avenue, donde recibió elogios por su atuendo en 2022 y expresó que lo usaría en su sofá el lunes, dando a entender que seguiría la gala desde su hogar. A pesar de su ausencia, Blake Lively continúa siendo una figura destacada en la escena de la moda y el espectáculo, y se espera verla en futuras ediciones de la Met Gala.

Lo que la gente del ambiente presume

Lo que la gente del ambiente presume

Se presume que la actriz Lively que se convirtió en madre por cuarta vez a principios de este año y, aunque lo mantuvo en secreto durante la mayor parte de su embarazo, finalmente reveló la noticia al posar con su pancita en la alfombra roja de la 10.ª Cumbre Anual de Mujeres Forbes Power en septiembre pasado.

Incluso sus amigos se sorprendieron de que estuviera embarazada de nuevo, ya que la pareja había mantenido el secreto incluso con su propio círculo íntimo. La noticia de la llegada de su bebé se dio a conocer durante el Super Bowl 2023, cuando compartió una foto en la que se la veía sin panza junto a su esposo Ryan y su suegra Tammy mientras comentaba que había estado ocupada con el Puppy Bowl Sunday.

Según allegados a la familia, los pequeños Betty, Inez y James han logrado adaptarse bien a la llegada de su nuevo hermano, mientras que Reynolds afirmó que «todos están fantásticos». Incluso bromeó diciendo que «si no lo hubiéramos resuelto a estas alturas, estaríamos en un problema muy, muy profundo».

Ya es el cuarto hijo de Ryan Reynolds

Ya es el cuarto hijo de Ryan Reynolds

Antes del nacimiento de su cuarto hijo, el actor de Deadpool expresó su emoción por expandir su familia, afirmando que «tendrías que ser un imbécil para hacer esto cuatro veces si no te gustara. Va a ser una locura, pero estamos muy emocionados».

Aunque siempre han intentado mantener su privacidad lejos de los medios, Lively y Reynolds han demostrado públicamente su amor en más de una ocasión. Cuando Reynolds fue honrado con el prestigioso premio American Cinematheque Award en Los Ángeles, Lively expresó su eterna admiración por su marido, diciendo que:

«este hombre ha contribuido tanto a la felicidad más global del mundo con su arte, corazón, filantropía, humor, integridad, ética de trabajo inigualable, levedad autocrítica y profundidad ganada con esfuerzo en sus guiones».

Blake Lively opina que es un excelente profesional y una gran pareja y padre

Blake Lively opina que es un excelente profesional y una gran pareja y padre

La actriz no solo mencionó la dedicación profesional de su esposo, sino también la que brinda a su familia. Ahora ella y sus hijos son su hogar, y él siempre corre a casa, ya sea desde el otro lado del mundo o de una reunión al otro lado de la calle.

Papá siempre llega a casa con barro, sangre falsa, sangre real, cicatrices protésicas, trajes de superhéroe, zapatos o maquillaje de payaso. Es la persona más presente que jamás conocerás y crea magia tanto en su trabajo como en su vida real. La actriz se siente orgullosa del padre de sus hijos.

Una nueva elección para regalar a gente con sentido del humor de la mano de Wondernastic

0

Las tazas divertidas se han convertido en un regalo ideal para cualquier ocasión, debido a su utilidad para el día a día, sumada a los momentos de risa que hacen pasar.

Wondernastic cuenta, entre otras colecciones, con su Colección Dúo, en la cual es posible encontrar una gran variedad de tazas para parejas originales con frases divertidas y originales. Geniales para pasar unas risas en pareja y compartir desayunos y vivencias.

Tazas exclusivas para compartir en pareja

Wondernastic es una marca española reconocida por ofrecer tazas únicas en su página web, las cuales también promocionan de manera constante en su popular cuenta de Instagram. Estas tazas se caracterizan por contener frases de humor sarcástico con un toque pícaro, que captan la atención diaria de sus seguidores y nuevos visitantes en redes sociales.

La empresa presenta en su catálogo la Colección Dúo, la cual contiene tazas para parejas divertidas. Los diseños que incorporan son bastante llamativos y variados, por lo que las parejas pueden escoger aquellos que se adapten mejor a su estilo y personalidad. Estos productos pueden combinarse con los llaveros, bolsos, neceseres y posavasos que también ofrece la compañía en su página web.

¿Cuáles son las razones para comprar tazas originales para parejas?

Las tazas para parejas originales permiten reflejar una relación feliz y sólida al mundo, especialmente a los miembros del hogar. Esto es importante también para transmitir amor a través de los diseños o mensajes personalizados. Este reflejo de cariño y unión también ayuda a las parejas todos los días a recordar su complicidad, momentos íntimos, razones para enamorarse y la importancia de compartir. De igual manera, estas tazas refuerzan la diversión en una relación cuando las frases que incorporan tienen que ver con textos de humor y un toque picante. Por otra parte, son muy prácticas para el día a día y son regalos especialmente valorados y útiles para cualquier persona. En Wondernastic están disponibles una amplia gama de tazas para que las parejas puedan escoger la que más se adapte a cada ocasión o a los aspectos característicos de su relación.

Wondernastic ofrece tanto tazas originales para parejas jóvenes como para padres, con mensajes humorísticos únicos para regalar en cualquier ocasión especial. La atención de esta empresa es bastante cercana, por lo que los usuarios pueden expresar el motivo por el que desean comprar una taza personalizada y recibir ayuda de profesionales creativos.

Beret se sincera sobre Omar Montes: «se metía en el camerino para mangarnos»

En una reciente entrevista, el cantante Beret ha hablado abiertamente sobre su experiencia compartiendo escenario con Omar Montes. El artista ha revelado que Montes solía colarse en el camerino de su equipo para robarles objetos personales.

Beret ha explicado que, a pesar de que al principio intentaron enfrentarse a él, finalmente optaron por ignorar sus acciones y mantener la calma para evitar conflictos. Esta revelación ha generado un gran revuelo en el mundo de la música y ha dejado al descubierto una faceta poco conocida de Omar Montes.

Beret, aprovechó la invitación a un programa para hacer estas revelaciones

Beret, aprovechó la invitación a un programa para hacer estas revelaciones

El destacado cantante Beret ha sido uno de los invitados especiales en el programa de televisión de Martínez y Hermanos, donde ha presentado su último álbum titulado «Resiliencia«. Este disco ha conseguido alcanzar la increíble cifra de cuatro discos de oro en ventas, gracias a su música de alta calidad y su gran cantidad de colaboraciones con artistas de renombre como Estopa o Malú.

Entre los diversos invitados que participaron en su álbum, se encuentra Omar Montes, quien es recordado por el cantante de una manera bastante singular. Beret contó una curiosa anécdota sobre el ex de Isa Pi, revelando que le conocía desde hace mucho tiempo antes de que se convirtiera en la estrella que es hoy en día.

Lo que declaró Beret al ser entrevistado

Lo que declaró Beret al ser entrevistado

En una entrevista en el programa de televisión, Beret explicó que cada colaboración que ha logrado ha sido bastante aleatoria, pero la más extraña ha sido con Omar Montes. Según el cantante sevillano, conocía a Montes desde hacía mucho tiempo, incluso antes de que éste empezara a cantar.

Esta anécdota demuestra que la música puede unir a las personas de maneras inesperadas, y que las colaboraciones artísticas a menudo se gestan de manera fortuita. En definitiva, la participación de Omar Montes en el álbum de Beret ha sido un gran éxito, demostrando una vez más el talento y la capacidad de este joven y reconocido cantante.

El encuentro entre dos artistas

El encuentro entre dos artistas

Durante una entrevista en un programa de televisión, el presentador le pregunta al artista cómo conoció a Omar, otro cantante que había colaborado con él en una de sus canciones. El artista entonces revela una divertida anécdota.

Según cuenta, conoció a Omar en Cáceres mientras éste hacía los coros para un rapero llamado Arce. En aquel momento, Omar no era aún un solista ni se dedicaba a componer canciones. Años más tarde, el artista lo vio en la televisión haciendo una de sus famosas payasadas y se dio cuenta de quién era.

Lo más divertido del encuentro

Lo más divertido del encuentro

Pero lo más divertido de todo fue que el artista recordó cómo Omar se metía en el camerino para robarles las botellas de agua a él y a su equipo. La anécdota provocó una sonora carcajada del presentador y del público presente en el plató.

A pesar de ese primer encuentro poco convencional, ambos artistas acabaron colaborando juntos en una canción que tuvo mucho éxito. Así es como, a veces, el destino nos acerca a personas que parecen alejadas de nosotros en un principio.

A pesar de la curiosa forma de conocer al cantante de La rubia y Alocao, Beret aprecia al artista de Carabanchel

A pesar de la curiosa forma de conocer al cantante de La rubia y Alocao, Beret aprecia al artista de Carabanchel

Beret, el cantante y compositor español conocido por éxitos como «Lo siento» y «Vuelve», tuvo una curiosa experiencia al conocer a Rvfv, el artista de Carabanchel detrás de «La Rubia» y «Alocao».

Sin embargo, a pesar de la inusual situación, Beret quiso dejar bien claro que aprecia a Rvfv. «Lo amo», dijo el músico andaluz en una entrevista.

La anécdota en cuestión ocurrió cuando Beret estaba en un hotel en Madrid. Según contó, estaba en el bar cuando apareció un hombre y le pidió un autógrafo. Beret aceptó, pero luego descubrió que el hombre era en realidad Rvfv, quien se presentó con un nombre falso.

Beret es fan de Rvfv

Beret es fan de Rvfv

A pesar de lo sorprendente de la situación, Beret quiso destacar que le gusta la música de Rvfv y que tiene un gran respeto por él como artista. Además, dijo estar agradecido por la oportunidad de conocerlo de una manera tan curiosa.

En resumen, aunque Beret se llevó una sorpresa al conocer a Rvfv de manera inesperada, dejó claro que aprecia al artista de Carabanchel y siente admiración por su música.

La colaboración de Beret con Omar Montes no fue la más sorprendente de su carrera. El cantante sevillano tuvo la oportunidad de hacer un dúo con la mismísima Georgina Rodríguez, durante la Starlite Gala de Marbella, una experiencia única que Beret no dudó en contar.

Beret explicó que estaba en casa, tranquilamente cuando su teléfono no paraba de sonar, informándole de que su canción estaba sonando en un programa de televisión, Mask Singer, y le había gustado mucho.

La llamada de Georgina Rodríguez

La llamada de Georgina Rodríguez

Fue entonces cuando recibió un mensaje de Georgina Rodríguez, quien le dijo que había estado siguiendo su carrera desde hacía tiempo y que quería que cantara con ella en su documental.

Beret aceptó la invitación y se encontró con Georgina en la Starlite Gala. A pesar de lo inesperado de la colaboración, Beret aseguró que fue una experiencia brutal y única.

«Sí que es verdad que ella no había cantado nunca. Para ella, era salir de su zona de confort»

"Sí que es verdad que ella no había cantado nunca. Para ella, era salir de su zona de confort"

El hecho de enfrentarse a una situación que nos resulta desconocida o que nos saca de nuestra zona de confort puede generar mucha ansiedad y miedo. En el caso de esta persona, nunca había cantado antes y estaba enfrentando una situación nueva y desafiante. «Pero salió brutal», afirmó. A pesar de los nervios y la incertidumbre, ella logró superar el reto con éxito y demostró su capacidad para enfrentar nuevos desafíos.

«Yo la veía mucho más entera, yo hubiera estado como un flan», confesó, reconociendo que quizás ella misma no hubiera sido capaz de enfrentarse a la misma situación con la misma fuerza y determinación.

Aún se mantienen en contacto

Aún se mantienen en contacto

Por último, aseguró que mantiene contacto con la pareja de Cristiano Ronaldo y que la considera una persona muy cercana. Este comentario refleja una relación de confianza y cercanía entre ambas personas.

El hecho de enfrentarse a una situación que nos resulta desconocida o que nos saca de nuestra zona de confort puede generar mucha ansiedad y miedo. En el caso de esta persona, nunca había cantado antes y estaba enfrentando una situación nueva y desafiante.

Publicidad