‘La Moderna’: Íñigo pierde la confianza en Jacobo tras una fuerte discusión

Avanzamos con ‘La Moderna’, la serie que nos invita a viajar al Madrid de 1930, una época convulsa en la que encontramos un lujoso local perfecto para la alta sociedad. Hablamos de este salón de té que da nombre a la serie y que nos sumerge en un universo que está cautivando por completo a los espectadores.

En La Moderna están pasando muchas cosas. Desde las maldades de doña Carla hasta los problemas entre los empleados, son muchas las tramas que nos presenta la serie. Resumimos algunas de ellas y te regalamos un avance de lo que va a ocurrir en el próximo episodio.

‘La Moderna’: Jacobo se propone hundir a Carla

‘La Moderna’: Carla descubre la verdadera identidad de Jacobo

Íñigo y Matilde han emprendido una investigación sobre lo acontecido en su boda que les ha llevado a pensar en Aguirre como el principal sospechoso. Es la conclusión a la que llegó Íñigo después de hablar con un dirigente anarquista preso al que conoció gracias a Fabio del Moral, pues la pareja de Bárbara le está ayudando a esclarecer el asunto.

Por supuesto, cuando comenzaron a investigar no podían imaginarse que Carla estaba detrás de todo ello. La villana le pidió a Aguirre que mandara un sicario a la ceremonia para matar a la novia a cambio de acostarse con él. Sin embargo, nunca cumplió su parte del trato, y tuvo que soportar una presión cada vez mayor por parte del empresario.

Todo se salió de madre cuando Aguirre, harto de las escabullidas de Carla y de sus ofensas, trató de violarla. Fue entonces cuando la mujer cogió una pistola de su despachó y le disparó, quitándole la vida al instante.

El problema para Carla es que alguien conoce su secreto. Pronto comenzó a recibir anónimos amenazando con delatarla. En principio culpó a Matilde de enviar el primero de ellos, pero en cuanto recibió el segundo, acompañado de una fotografía de don Jaime, supo que había otra persona detrás. Finalmente supimos que se trataba de Jacobo.

Además, Carla descubrió que alguien se había llevado el cuerpo de Aguirre del lugar donde ella lo había enterrado. Y no sólo eso, sino que comprobó que alguien había entrado en su casa.

La gran sorpresa de estos últimos episodios de ‘La Moderna’ vino cuando Jacobo se presentó en casa de Íñigo para hablarle largo y tendido sobre Carla. Le contó que cree que se encuentra detrás del asesinato de Aguirre y le desveló todas sus fechorías. Íñigo se quedó impactado tras descubrir la verdadera cara de su exnovia, pero Carla supo cómo hacerle dudar de las palabras de Jacobo y llevárselo de nuevo a su terreno. Al mismo tiempo, la propia Carla no pudo más con la presión y acabó confesándole toda la verdad a su madre Bárbara.

En paralelo, hemos visto a Laurita incorporarse a su nuevo puesto como comercial creativa en La Moderna, que don Fermín le dio para que pudiera estar cerca de su hermana Inés y protegerla del acoso de Bernabé. Tras lograr una exitosa publicidad del salón de té en el cine, el jefe le pidió que consiguiera un reportaje para una prestigiosa revista. Así, Laurita logró que un periodista llamado Galán se comprometiera con este encargo, pero no tardó en descubrir que los intereses de Galán van más allá de lo laboral.

Quien también se ha incorporado a un nuevo puesto ha sido Inés, que fue readmitida como camarera en el Madrid Cabaret. Allí conoció al nuevo gerente. César Morel, llegado directamente desde París, que se quedó prendado de ella al instante. Cuando la joven le contó que Bernabé no sólo la acosaba, sino que le había pedido que robara en el club, César acudió a su despacho y le dio una paliza. Ahora Inés está más tranquila y ha decidido asumir un nuevo reto apuntándose a clases de canto.