Vuelta a la cocina: el espacio de moda en los hogares

Cocinar vuelve a ser una de las ocupaciones de ocio más recurrentes en las familias. Desde 2020, la cocina se ha reconvertido en una de las habitaciones más importantes de los hogares: la gente ama reunirse en torno a los fogones y disfrutar de preparar platos en familia, con amigos o en una velada íntima con la pareja.

Esto ha generado un cambio de tendencia: las cocinas vuelven a ganar espacio en los trazados de las viviendas y las personas cada vez invierten más en mobiliario y electrodomésticos de primer nivel para sacar el mayor partido a sus cocinados.

Momentos como el cyber wow 2024 son fechas clave para hacer pequeñas inversiones y cambiar la vitrocerámica por unos fuegos de gas, equiparse con un frigorífico más eficiente o incluso incorporar una mesa extensible para recibir a más invitados con la misma comodidad.

¿Cuáles son las tendencias en cocina este año? ¿Qué productos son los que más demanda están teniendo esta temporada? ¿Cuáles son las novedades más relevantes? Repasamos algunos de los puntos clave de la temporada, para aprovechar las ofertas que muchos comercios especializados lanzan del 5 al 19 de abril para sus ventas online.

Una mirada a los básicos

Los electrodomésticos de cocina son los productos más demandados en este tipo de promociones. Muchas personas eligen estas fechas para comprar una nueva refrigeradora, hacerse con un modelo más potente de lavadora o comprar pequeños aparatos como microondas, batidoras y cafeteras.

Este momento es clave para terminar de equiparse con una serie de básicos que son necesarios, especialmente en aquellos hogares en los que se cocina de manera habitual. Esta necesidad se combina con una preocupación por adquirir máquinas que permitan ahorrar energía y que sean respetuosas con el medio ambiente.

Por último, hay que destacar la estética: esta juega un papel muy importante a la hora de decidirse por un modelo concreto de electrodoméstico básico. Los artículos metalizados en colores plata o negro, con botones disimulados y grandes superficies lisas son los que más se eligen en la actualidad.

Espacio de almacenamiento

Quienes cocinan mucho necesitan de bastante materia prima para elaborar sus recetas. Esto se traduce en que los hogares deben contar con un gran espacio de almacenamiento para este tipo de productos.

¿En qué se traduce esto? Tanto en refrigeradoras más grandes como en arcones congeladores de gran tamaño.

Sobre los segundos, poco hay que decir: se suelen colocar en despensas o alacenas y permiten guardar carnes, pescados y verduras en gran cantidad y de diversos tamaños por muchos meses.

En cuanto a las neveras, en los últimos años se han puesto de moda aquellos modelos de puerta doble, que incluyen muchos avances como la máquina de cubos de hielo y las puertas de cristal retroiluminadas para ver el producto sin tener que abrir la puerta.

Todos estos avances han supuesto un gran beneficio para quienes usan diariamente su cocina y quieren que todo esté pensado para el uso sin que esto suponga renunciar a la estética. Y fechas como las que vienen entre los días 5 y 19 de abril son momentos perfectos para conseguir estos propósitos a un bajo coste.