lunes, 24 junio 2024

Así es como afecta la falta de lluvia a tu economía y tu salud

El clima tiene cada vez más influencia en nuestras vidas, no solo en nuestros planes de ocio, sino también en la elección de dónde queremos vivir y trabajar. Pero lo más importante es que también afecta a nuestro bienestar general. A lo largo de la historia, nuestro país ha sufrido periodos de lluvia escasa y sequías debido a su ubicación geográfica en una región mediterránea. Sin embargo, no todas las sequías tienen la misma magnitud que la actual.

1
EL PROBLEMA DE LA SEQUÍA EN ESPAÑA

sequía

Durante el último trimestre de 2021, España experimentó solo un 35% de las lluvias medias en comparación con el mismo periodo entre 1981 y 2010. Desafortunadamente, desde entonces, las lluvias apenas han regresado y, cuando lo hacen, no caen con la intensidad suficiente como para aliviar las necesidades de agua a medio plazo.

Esta situación está teniendo un impacto grave en agricultores y ganaderos, quienes son los más afectados por la sequía. Pero también está repercutiendo en la economía doméstica. Si no llueve en los próximos meses, se esperan subidas de precios de la electricidad y de muchos productos básicos.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -