Los creadores de ‘Juego de Tronos’ están arrasando en Netflix con su nueva serie

Cinco años después de su polémico final, ‘Juego de Tronos’ sigue dando mucho que hablar, ya que ha pasado a la historia como una de las series más populares de la televisión. No es de extrañar, por tanto, que los nuevos proyectos de sus creadores despierten tanto interés.

Es el caso de ‘Los problemas de los 3 cuerpos’, la nueva serie de D.B. Weiss y David Benioff, estrenada el pasado jueves 21 de marzo. En esta ocasión ambos creadores han cambiado HBO por Netflix, donde ya puedes disfrutar de los ocho capítulos que conforman la primera temporada.

‘El problema de los 3 cuerpos’, la nueva serie de ciencia ficción de Netflix

El problema de los 3 cuerpos serie Netflix 5 Merca2.es

En abril de 2011 surgió una nueva serie que marcaría la historia de las plataformas de streaming, convirtiéndose en una de las producciones más rentables y aplaudidas de los últimos tiempos. ‘Juego de Tronos’, basada en las novelas de George R. R. Martin, aterrizó en HBO bajo una enorme expectación.

Aunque más adelante una parte del público acabaría decepcionándose con ciertos aspectos de la serie, es innegable que ‘Juego de Tronos’ supuso un gran triunfo internacional. No sólo sus protagonistas se convirtieron en grandes estrellas, sino que nació un importante imperio de merchandising basado en la ficción.

Tanto fue así que en 2022 se estrenó un spin-off llamado ‘La casa del dragón’, derivado de su serie matriz, que pronto lanzará su segunda temporada en HBO Max. Así ha sido como ‘Juego de Tronos’ ha expandido su universo, un universo que parece no tener fin y seguir siendo altamente rentable a sus creadores y a la plataforma de streaming.

Es difícil repetir un éxito tan rotundo, pero D.B. Weiss y David Benioff, los creadores de ‘Juego de Tronos’, todavía tienen mucho que aportar. Su imaginación y creatividad les ha llevado a idear una nueva serie llamada ‘El problema de los tres cuerpos’, cuya primera temporada forma parte del catálogo de Netflix desde el pasado jueves.

Pero, ¿cómo es ‘El problema de los tres cuerpos’? ¿De qué trata? En primer lugar, hay que aclarar que no tiene absolutamente nada que ver con el universo de ‘Juego de Tronos’. Esta nueva serie supone la adaptación de una trilogía de libros escritos por el autor chino Liu Cixin, cuya primera parte fue publicada en el año 2006. Como dato curioso, hay que destacar que Liu fue el primer escritor chino en ganar el premio Nébula de ciencia ficción.

En cuanto a la historia, ‘El problema de los 3 cuerpos’, Netflix nos ofrece un pequeño resumen sobre lo que podremos ver en la serie: “Cinco eruditos hacen peligrosos descubrimientos, a través del tiempo y el espacio, a medida que se desvelan las leyes de la ciencia y surge una amenaza para la humanidad”.

Profundizando más en la historia, la serie nos plantea la eterna incógnita sobre qué pasaría con la humanidad si tuviera un primer contacto con una civilización extraterrestre. La historia hace referencia a la teoría del caos planteando cómo las acciones que una joven llevó a cabo en la China de los años 60 llegan a repercutir en la actualidad. Las consecuencias de sus acciones viajan a través del tiempo y el espacio hasta llegar al presente.

En base a esto, unos brillantes científicos hacen una serie de descubrimientos sobre las leyes de la naturaleza, y deben trabajar juntos para descubrir estos misterios. Todo ello con la ayuda de un policía poco ortodoxo y un mundo repleto de conspiraciones, obstáculos gubernamentales y otros misterios.