viernes, 18 julio 2025

Caixabank anticipa el desplome de las hipotecas en 2023

La política de incremento de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), con sucesivas subidas, está afectando a la demanda de hipotecas y lo seguirá haciendo, como mínimo, hasta que termine este año. El informe del Banco apunta que el crédito hipotecario cayó un 1,7% en marzo respecto a marzo de 2022 y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, augura que este año se firmará un 25% menos de hipotecas en España que en 2022. Esta valoración la la hizo el CEO de Caixabank en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del primer trimestre.

CAIXABANK, SVB Y CREDIT SUISSE

El Banco de España informó de que los créditos hipotecarios de los hogares se situaron en 507.320 millones de euros en marzo, un 1,7% respecto al año pasado. En esto influye tanto la menor demanda de los ciudadanos como el endurecimiento de la política de concesión de hipotecas de la banca por miedo  a los impagos, algo que se ha acrecentado desde la caída de SVB y Credit Suisse. En el caso de Caixabank, la reducción de los préstamos para vivienda ha sido del 1,5% en el primer trimestre y está por ver qué pasará de aquí al final del año, un periodo que, salvo sorpresa seguirá marcado por la incertidumbre y puede que por la nuevas subidas de tipos de interés por parte del BCE.

En este marco de incertidumbre Górtazar ha señalado que tomar medidas generalizadas en el mercado hipotecario «no tiene sentido» y puede tener efectos no deseados, al ser preguntado en rueda de prensa sobre la propuesta de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de poner un tope a las hipotecas variables.

GONZALO GOrtÁzar (ceO) CREE tomar medidas generalizadas en el mercado hipotecario «no tiene sentido» y puede tener efectos no deseadoS

Lo ha dicho junto al director de Contabilidad, Control de Gestión y Capital, Matthias Bulach, tras la presentación de resultados de la entidad en el primer trimestre, en el que ha registrado un beneficio neto atribuido de 855 millones de euros, un 21,1% interanual más, y el pago de 373 millones del impuesto extraordinario a la banca.

LOS CLIENTES Y LOS AGRAVÍOS

Ha considerado que tomar medidas generalizadas en el mercado hipotecario «supondría un agravio» a los clientes que han firmado hipotecas fijas y que eligieron pagar más para tener más tranquilidad y evitar estas subidas, ha dicho textualmente.

Gortázar ha añadido que la entidad ha hecho un gran esfuerzo para impulsar las hipotecas fijas entre sus clientes y que quienes han preferido la variable «afortunadamente lo han hecho porque tenían la capacidad para absorberlo», en referencia a la subida de precios.

Ha asegurado que CaixaBank no ha endurecido las condiciones para la concesión de hipotecas y que la caída en la demanda se debe a la incertidumbre económica y al encarecimiento del crédito.

Por otra parte, ha subrayado que si alguien no puede hacer frente a la hipoteca, el interés de la entidad «no es quedarse con su casa» y que la voluntad siempre es encontrar una solución que permita mantener la propiedad y que el banco pueda recuperar el capital con otras condiciones o plazos.

CAIXABAnk no ha endurecido las condiciones para la concesión de hipotecas

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado este viernes que el resultado de la entidad en el primer trimestre es «moderado, es la realidad», ya que el sector parte de niveles que ha definido como bajos en los últimos años.

Lo ha dicho en rueda de prensa junto al director de Contabilidad, Control de Gestión y Capital, Matthias Bulach, tras la presentación de resultados de la entidad en el primer trimestre, en el que ha registrado un beneficio neto atribuido de 855 millones de euros, un 21,1% interanual más, y el pago de 373 millones del impuesto extraordinario a la banca.

Ha añadido que los resultados de la banca «no son extraordinarios, son mejores, pero son mejores porque parten de un nivel muy bajo» y los ha definido como «razonables».

LOS BENEFICIOS DE CAIXABANK HASTA MARZO

CaixaBank cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 855 millones de euros, un 21,1% interanual más, y el pago de 373 millones del impuesto extraordinario a la banca ha supuesto «restar el 30% de los beneficios del Grupo».

La entidad ha definido el resultado como «sólido, fruto del dinamismo comercial y de la fortaleza del balance de la entidad, pese al contexto de incertidumbre financiera», en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

CaixaBank cerró el primer trimestre con un beneficio DE 855 millones de euros, un 21,1% MÁS QUE EN MARZO DE 2022

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que durante el primer trimestre la entidad ha tenido «una muy buena dinámica comercial en un periodo en el que la economía se ha mostrado más resiliente de lo previsto.

La rentabilidad sobre recursos propios (ROTE) de Caixabank alcanzó el 10,5% a cierre del periodo, «todavía por debajo del coste de capital, aunque muy superior al 7,6%» de un año atrás, mientras que la ratio de eficiencia mejoró y bajó hasta el 48,2%.

Gortázar ha resaltado «la privilegiada posición en liquidez y solvencia de la entidad», que ha añadido que cuenta con más de 132.000 millones de euros de activos líquidos y una ratio de capital del 12,6%, que ha definido como cómoda.

MÁS INGRESOS

Durante los tres primeros meses del año, CaixaBank incrementó en un 30,4% interanual los ingresos ‘core’, hasta los 3.449 millones de euros, con un crecimiento del 48,6% del margen de intereses, hasta 2.163 millones, y del 0,1% en las comisiones netas, con 937 millones.

También aumentaron hasta los 68 millones los ingresos por dividendos tras el registro de la totalidad del dividendo de Telefónica, mientras que los ingresos de operaciones financieras se redujeron un 42,7%, hasta 82 millones.

«Estos aspectos explican que el margen bruto crezca un 16,7%, hasta 3.101 millones de euros, y el incremento de los gastos de administración y amortización recurrentes (+2,4%) hace que el margen de explotación aumente un 33,4%, hasta 1.659 millones de euros», ha añadido la entidad.

Los recursos de clientes ascendieron a 614.608 millones a cierre de marzo, un 0,5% más, «gracias a la buena evolución en los productos de ahorro a largo plazo y a la recuperación de los mercados financieros».

Los recursos de clientes ascendieron a 614.608 millones a cierre de marzo, un 0,5% más

La entidad ha señalado que los activos bajo gestión aumentaron un 4,1%, hasta 154.007 millones, con suscripciones netas positivas cercanas a 3.800 millones y una «especial pujanza» de los fondos de inversión y los seguros de ahorro.

La cuota combinada de depósitos y ahorro a largo plazo llegó al 26,5%, mientras que el crédito sano se situó en 351.215 millones a cierre de marzo.

Por segmentos, la cartera para la adquisición de vivienda siguió marcada por el aumento de las amortizaciones en un contexto de subida de tipos de interés, de manera que registró un descenso del 1,4%, mientras el saldo del crédito al consumo subió un 0,4% y el de empresas lo hizo un 1,2%.

La nueva producción de crédito interanual siguió «fuerte por la resiliencia de la economía» y aumentó en todos los segmentos de negocio: hipotecas (+6%), consumo (+4%) y empresas (+21%).

MOROSIDAD CONTROLADA

La entidad mantuvo la ratio de morosidad «en niveles mínimos históricos», con un 2,7% a cierre del primer trimestre, y los saldos dudosos eran de 10.447 millones, con una reducción de 243 millones durante el periodo.

Los fondos para insolvencias se situaron en 7.921 millones a cierre de marzo y la ratio de cobertura se incrementó hasta el 76%, dos puntos porcentuales más que en diciembre.

LA LIQUIDEZ DE CAIXABANK

CaixaBank cerró el primer trimestre con unos activos líquidos totales de 132.867 millones y un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 192%.

En cuanto a capital, la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fue del 12,6% -ratio del 12,5% si no se aplican los ajustes transitorios de NIIF 9-, y la ratio ‘Minimum Requirement for own funds and Eligible Liabilities’ (MREL) se situó en el 26,2%, «ya por encima del nivel exigido para 2024».

En cuanto a capital, la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fue del 12,6%

La entidad ha recordado que durante el primer trimestre se realizaron tres emisiones de instrumentos computables: 750 millones de euros de AT1, 500 millones de libras esterlinas de Tier 2 y 1.250 millones de dólares de deuda Senior Non Preferred.

La subida en la afiliación de abril no anima el futuro inmediato de los autónomos en España

Abril deja en el mercado laboral 12.959 nuevos trabajadores autónomos un aumento que no contenta a ninguna de las dos grandes asociaciones de autónomos de nuestro país, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores (UTA). Ambas entidades señalan que a pesar de este incremento las cifras suponen el peor mes de abril de la última década.

Entre las cifras cabe destacar que en términos interanuales hay crecimiento de autónomos ya que se ha registrado un incremento de 2.558 autónomos más que el año pasado, pero es una cifra que es prácticamente doce veces inferior al crecimiento interanual que había el pasado año que era de 39.704 autónomos más.

En este sentido, “los datos reflejan luces y sombras en el mercado de trabajo con un incremento de la afiliación, pero hay que ser muy prudentes porque prevemos que va a haber pérdida de autónomos este año”, ha afirmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor después de la publicación de estas cifras de abril. “Es muy difícil, una vez que transcurra el mes de junio, que consigamos mantener el crecimiento interanual que ahora mismo tenemos. Tendría que haber un cambio muy importante”, ha comentado.

“Es lógico que en los meses de mayo y junio vuelva a haber crecimiento de autónomos, pero habrá que ver el comportamiento cómo es. Todos sabemos que desde el mes de julio el número de autónomos empieza a reducirse y habrá que ver en cuánto se reduce y cuánto puede ser la pérdida de autónomos que tengamos este año 2023. Todo apunta, que será un nuevo año de pérdida de autónomos”, ha añadido Amor.

Por su parte Eduardo Abad, presidente de UPTA, ha realizado una reflexión más positiva de la situación y ha declarado que “los datos de afiliación de este mes son muy positivos para el trabajo autónomo, son mejores cifras en cuanto a la afiliación que el abril del 2022, también en cuanto a la afiliación por cuenta ajena, por lo que la reforma laboral, la subida de las pensiones y de los salarios sí que ha servido y de hecho ha tenido un efecto directo en la economía, esta es la línea que tenemos que seguir para reactivar el consumo y estabilizar la riqueza económica del país”.

Además, en contraposición a ATA, Abad ha defendido que “es más importante la calidad que la cantidad, a ver si nos enteramos de una vez”. Para la entidad que dirige Abad sigue siendo prioritario la calidad en el crecimiento de las afiliaciones de los autónomos, esta entidad ha resaltado históricamente seguro que las cifras infladas que luego suponen una perdida de puestos de trabajo a la larga.

Además, también se han dado a conocer el número de desempleados registrados en las Oficinas del Servicios Público de Empleo que descendió en 73.890 personas en abril en relación al mes anterior (-2,6%), lo que deja el total de parados registrados en 2.788.370, por primera vez en este mes desde 2008 esta cifra está por debajo de los 2,8 millones.

En el último año, abril 2023, han sido 11 las comunidades autónomas que han perdido autónomos, y sólo hay 6 las que registran un crecimiento en el número de afiliados al RETA: Baleares (+2,5%), Canarias (+2,5%), Andalucía (+0,7%), Comunidad Valenciana (+0,9%), Comunidad de Madrid (+0,5%) y Murcia (+0,1%). Exceptuando Ceuta, la comunidad con mayor pérdida de autónomos es La Rioja que ha descendido un 2% en el registro de afiliados al RETA, perdiendo en un año 506 autónomos. Unos datos que se resumen en cifras reales en Andalucía con 3.032 activos más, es la región que más crece, seguida de Islas Baleares con 2.899, Cataluña con 2.147 y País Valenciano con 1.701 altas más.

Por sectores y genero

En el mes de abril de 2023, comparado con el año pasado los autónomos siguen perdiendo presencia en el sector del comercio con 19.000 autónomos menos que el año pasado, lo que supone una caída en un año del 2,5%. También se han perdido 2.931 autónomos agricultores en un año, y hay 3.068 autónomos menos en la industria. Otros sectores que pierden autónomos en el último año son los sectores de la hostelería (-0,6%), transporte (-0,3%) y seguros (-1,3%).

Por género, podemos decir que es el emprendimiento femenino el que frena la caída y las que llevan al RETA a signos positivos ya que han sumado en un año un 0,7% de autónomas mientras que los varones han descendido en las mismas fechas un 0,3%.

En la Clínica Obesidad y Envejecimiento de Bogotá, el Dr. Gabriel Cubillos es el director científico

0

El Dr. Cubillos, fundador y director científico de la Clínica Obesidad y Envejecimiento de Bogotá, es un destacado médico y cirujano graduado de la Universidad Industrial de Santander. Este profesional de la salud se ha convertido en un referente Latinoamericano, debido a su creatividad para implementar procedimientos innovadores con tecnología láser. Además, ha participado en numerosos congresos y seminarios, preparando a otros colegas para el uso del equipo SOFT LASER.

Durante más de 25 años, el Doctor Gabriel Cubillos y su grupo interdisciplinario han dedicado su tiempo al estudio e implementación de tratamientos que ayudan a combatir la obesidad y el sobrepeso. Esto es particularmente destacable, ya que sus esfuerzos han contribuido significativamente a mejorar la salud de miles de personas que han acudido a él desde diferentes países del mundo.

El reconocido Dr. Cubillos, ha sido invitado por diversos canales internacionales a presentar su procedimiento de MEGA LIPÓLISIS LÁSER. Este procedimiento ha permitido que miles de pacientes cambien para bien su figura corporal, al tiempo que recobran su salud, promueven su condición física y mejoran su calidad de vida, resultados que se han reflejado claramente en sus pacientes, no solo por el esfuerzo y dedicación del prestigioso profesional, sino también al trabajo gratificante de todo su equipo interdisciplinario. 

Empresarios, modelos, y personas de gran renombre, incluso hombres de negocios, han confiado su salud al Dr. Gabriel Cubillos, quienes han experimentado un gran cambio de vida gracias a sus conocimientos médicos. 

Esto es un gran aporte a la sociedad, que cada día se ve más expuesta a los problemas de obesidad y sobrepeso, y que busca soluciones efectivas para bajar de peso, mejorando su salud y calidad de vida.

La trayectoria del Dr. Gabriel Cubillos

Es destacada por sus esfuerzos y dedicación, al estudio y aplicación de tratamientos efectivos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus pacientes y de todos aquellos agobiados por problemas de obesidad y sobrepeso.

La tecnología LIPOLASER empleada por el Dr. Cubillos y su equipo interdisciplinario, hace de estos procedimientos una solución efectiva para diluir grandes cantidades de grasa, con una recuperación rápida y un resultado efectivo para mejorar la condición física de sus pacientes. 

Cómo esquivar el hachazo fiscal en la Renta 2024 por la ley de vivienda

El Gobierno se ha propuesto reducir los precios de los alquileres a las bravas. Las consecuencias, según el sector, serán incrementos de los precios de hasta el 15% en Barcelona. «La Ley de Vivienda va a provocar una nueva subida de precios del alquiler en Barcelona alrededor de un 15%», afirma Iñaki Unsain, Personal Shopper Inmobiliario (PSI) de referencia en España. 

Según apunta, los precios son tan elevados en la Ciudad Condal que superan el salario mínimo interprofesional al mes, obligando a un «gran sector de la población no pueda acceder a una vivienda y tenga que marcharse a la periferia». De esta forma, zonas poco tensionadas hace una década han visto aumentar la demanda en los últimos años y con ello, las temidas subidas de los precios del alquiler. ¿Quién gana? Evidentemente, los propietarios de estas viviendas, que gozaban de una jugosa deducción fiscal del 60% de los ingresos por destinar su inmueble al mercado.

No obstante, esta deducción se reduce con fuerza en la nueva ley de vivienda, aprobada por el Congreso el pasado mes de abril y que favorece al mismo tiempo a los ‘okupas’, ya que les considera vulnerables si demuestran ingresos inferiores a los 1.800 euros mensuales. Según los cálculos, en Barcelona se pagan unos 16,1 euros al mes por metro cuadrado, el más elevado de toda España.

LAS DEDUCCIONES, DISPARADAS SI SE BAJA EL PRECIO DE LA VIVIENDA PARA EL ALQUILER

No obstante, en algunas zonas, como L’Eixample o Ciutat Vella, el precio medio alcanza los 20 euros por metro cuadrado. Son zonas con un gran poder de atracción para los residentes extranjeros, con mayor capacidad económica, pero al mismo tiempo numerosos pisos son turísticos en esta zona, reduciendo así la oferta de alquiler destinado a vivienda.

Con la nueva ley de vivienda, los propietarios no gozan con los incentivos fiscales aplicables en esta Renta 2022. Si bien, se modifica el régimen de las deducciones fiscales, que entrarán en vigor el próximo año, por tanto serán objeto de la rebaja fiscal en la Declaración de la Renta 2024.

Los alquileres continúan disparados en Barcelona
Los alquileres continúan disparados en Barcelona

La nueva normativa recoge un hachazo fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a partir del próximo año con el fin de incrementar la oferta de alquiler de vivienda habitual «a precios asequibles, a través de la modulación de la actual reducción del 60% en el rendimiento neto del alquiler de la vivienda».

REALIZAR REFORMAS EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS EN LA VIVIENDA

De esta forma, la reducción se ha reducido en del 60% al 50%, una disminución del 16,6% respecto a la anterior normativa. Sin embargo, aquellos propietarios que eviten sumarse a las subidas de precios en las zonas tensionadas y lo reduzcan en un mínimo del 5% podrán disponer de una deducción de hasta el 90%. Para esta bajada de precios se establece la referencia fijada en el último año, es decir, deja sin efecto la escalada especulativa en el alquiler de los tres últimos años, especialmente desde la pandemia. Además, dispara la deducción en un 50% respecto a la anterior normativa y deja casi exento la ganancia del alquiler.

Además, la reducción alcanzaría el 70%, un ahorro fiscal del 20% respecto a la anterior normativa cuando se trate de la incorporación al mercado de viviendas destinadas al alquiler «en zonas de mercado residencial tensionado y se alquilen a jóvenes de entre 18 y 35 años en dichas áreas, o bien, se trate de vivienda asequible incentivada o protegida, arrendada a la administración pública o entidades del tercer sector o de la economía social que tengan la condición de entidades sin fines lucrativos, o acogida a algún programa público de vivienda que limite la renta del alquiler». Asimismo, la deducción se mantendría estable, en el 60%, si se hubieran hecho obras de rehabilitación en los dos ejercicios anteriores.

Los Ayuntamientos podrán aplicar un recargo de entre el 50% y el 150% en el IBI a las viviendas vacías

No obstante, la polémica ley de vivienda apunta a aquellos propietarios que prefieren mantener la vivienda vacía. Y es que, permite a los Ayuntamientos aplicar un recargo en el Impuesto de Bienes Inmuebles sobre aquellas residencias vacías durante más de dos años, siempre y cuando el propietario acumule un mínimo de cuatro viviendas, salvo causas justificadas de desocupación temporal, tasadas por la Ley.

FUERTE SUBIDA DEL IBI PARA LA VIVIENDA VACÍA

En este sentido, el incremento del IBI varía entre el 50% y el 150% de la cuota líquida del IBI, en función de la duración de la desocupación y del número de viviendas también desocupadas que sean del mismo titular en el término municipal. El objetivo es disuasorio y obligar así al propietario a destinar el inmueble al alquiler, aumentando así el parque residencial. Este impuesto se recauda a través de los Ayuntamientos, cuyo ahorro acumulado se sitúa en casi 8.000 millones.

Al mismo tiempo, la normativa modifica la regulación del procedimiento de desahucio en situaciones de vulnerabilidad, como la eliminación de la necesidad de consentimiento del interesado en el traslado a las Administraciones públicas competentes para comprobar su situación de vulnerabilidad en procedimientos de desahucio, se amplía el ámbito de protección cuando se identifiquen situaciones de vulnerabilidad.

En la norma se establece un «sistema de decisión por el tribunal previa valoración ponderada y proporcional del caso concreto, fijando un plazo de suspensión en dos meses para las personas físicas y cuatro meses para las personas jurídicas». De esta forma, se incrementan los plazos actuales en uno y tres meses, respectivamente.

DEDUCCIÓN DEL 50%, EL HACHAZO FISCAL EN LA RENTA 2024

Para todos los demás casos, la deducción será del 50%. Asimismo, para acceder a estas deducciones, se deben cumplir los requisitos en el momento de la firma de contrato de arrendamiento. «Estas reducciones sólo resultarán aplicables sobre los rendimientos netos positivos que hayan sido calculados por el contribuyente en una autoliquidación presentada antes de que se haya iniciado un procedimiento de verificación de datos, de comprobación limitada o de inspección que incluya en su objeto la comprobación de tales rendimientos», señala la norma.

«En ningún caso resultarán de aplicación las reducciones respecto de la parte de los rendimientos netos positivos derivada de ingresos no incluidos o de gastos indebidamente deducidos en la autoliquidación del contribuyente», destaca.

Shein copia la estrategia de Inditex para quedarse con su mercado

La marca china de moda ‘low cost’ facturó en 2022 más de 21.000 millones de euros superando a H&M y aumentando un 41% las ventas, lejos eso sí de poder superar al gigante gallego de la moda, Inditex.  Shein quiere y está haciendo todo lo posible para destronar al gigante textil y superarle en ventas de aquí a dos años dando un sorpasso.

Shein ha lanzado una colaboración con Fashion Institute of Design & Merchandising (FIDM). Esta colaboración se trata de un plan de estudios de una duración total de 20 semanas, en el que los diseñadores crearan sus propias colecciones de entre cinco y diez piezas. Posteriormente después de esas creaciones se pondrán a la venta en la página web de Shein, una gran oportunidad de entrar en el mundo de la moda y hacerse un poco más conocido.

Lo que va a invertir la empresa china en un nuevo fondo de becas y clases suma alrededor de cuatrocientos treinta y siete mil euros. Una gran cantidad que les va a llevar beneficio a largo plazo y que le acerca más al sector humano ya que posicionan a favor de formar y dar oportunidad a nuevos diseñadores jóvenes que nadie todavía les ha dado la oportunidad.

SHEIN X PROJECT LAUNCHPAD

El objetivo principal de este nuevo proyecto es poder facilitar a los jóvenes una carrera exitosa dándoles la oportunidad que es posible que nadie les dé.  A parte de eliminar todas esas barreras con las que se encuentran los futuros diseñadores y brindarles todas las herramientas y apoyo necesario para que puedan poco a poco ir cumpliendo sueños y acompañarlos en esta aventura y que no se sientan solos.

Los seleccionados para poder realizar el curso de 20 semanas serán 12 estudiantes que recibirán la beca valorada en 36.000 euros. Los requisitos necesarios para poder entrar y ser uno de los elegidos son los siguientes: el buen desempeño académico, enviar un currículum y contar con una recomendación de algún profesor o instructor, una carpeta de trabajo para que la empresa pueda observar algún diseño dibujado por el aspirante y un vídeo explicativo con los motivos por los que quieren ser seleccionados.

Para el Instituto de moda, diseño y merchandising es una muy buena oportunidad para sus estudiantes y enriquece su programa de estudios de cara a que entren nuevos estudiantes gracias a esta colaboración. La vicepresidenta de educación de FIDM agradeció la generosa oportunidad de becas que Shein brindará a sus estudiantes para mejorar su educación. «A través de esta asociación, los estudiantes mejorarán su talento para el diseño y su visión creativa, y comprenderán mejor el lado comercial de la moda y cómo se fabrica un producto de principio a fin».

Página web de Shein
Página web de Shein

EN 2021 LANZÓ OTRO PROGRAMA ESPECIAL PARA DISEÑADORES

Shein X fue un programa creado en 2021para permitir a los diseñadores emergentes hacer lo que mejor saben hacer, crear. La marca china descubre talento y los artistas emergentes logran diseñar las colecciones que ellos tanto desean. Una gran oportunidad para empoderar a la futura generación de diseñadores y darles una exposición global ante la gran cantidad de clientes que tiene la marca china.

Desde su lanzamiento se ha aliado con casi alrededor de más de 3.000 diseñadores y artistas de distintos países. En 2 años Shein ha conseguido cerca de 2.000 colecciones con más de 25.000 creaciones de todos los participantes de este gran proyecto. La compañía pretende conseguir 500 diseñadores más en este 2023 gracias a Shein X.  Shein ha invertido en este proyecto incubadora un total de 49 millones de euros, una cantidad de dinero bien invertida ya que está dando muy buenos resultados el programa y facilita la creación del nuevo programa SHEIN X PROJECT LAUNCHPAD.

Inditex

LA MARCA CHINA SIGUE EL CAMINO DE INDITEX

No es raro que Shein quiera superar al gigante gallego e imite sus pasos y se nutra de programas y estrategias que Inditex lleva a cabo. Para poder llegar a superar a Inditex deciden copiar su manera de trabajar y sus métodos efectivos de cara acercarse al consumidor.

En 2010 Inditex fundó su propia fundación Amancio Ortega con un proyecto propio de Becas. Las becas de la compañía gallega se centran en cursar 1 año académico en Canadá o Estados Unidos con duración de diez meses entre agosto y mayo. Al realizarse este año académico fuera de España la marca gallega se encarga de que se convalide el curso que equivale a 1º de Bachillerato.

¿Qué cubren las becas de Inditex? El viaje en avión de ida y vuelta, las tasas de escolarización en un centro público, la matrícula en dicho centro, el alojamiento y la manutención que será en una familia anfitriona del propio país, y el seguro médico y de accidentes por si sucediese algo.

Todavía está por ver cuáles serán los próximos pasos de Shein para seguir apretando a Inditex en su lucha para ser la marca más vendida. Puede ser que lo siguiente que veamos sean ‘pop ups’ de la marca china muy cerca de las tiendas de la cadena gallega.

La ‘Kings League Infojobs’ y la ‘Queens League Oysho’ podrán verse en ‘Cuatro’

Mediaset España ha adquirido los derechos para emitir en abierto la ‘Kings League Infojobs’ y la ‘Queens League Oysho’. Podremos disfrutar de estos partidos los fines de semana en Cuatro.

Esto es posible gracias al acuerdo al que ha llegado el grupo italiano con la empresa audiovisual Kosmos, fundada y presidida por Gerard Piqué. El próximo sábado 2 de mayo dará comienzo este ciclo de competiciones que, según declaran ambas partes, “supone el inicio de una colaboración a largo plazo”.

Las reglas del juego

Kings League abierto Merca2.es

Cuando hablamos de estas competiciones, no nos referimos a los clásicos partidos de fútbol. El ex jugador Gerard Piqué nos presenta unas modalidades diferentes, con unas reglas que combinan el lado más tradicional de este deporte con la más absoluta creatividad.

La dinámica es la siguiente. Tanto en la ‘Kings League Infojobs’ como en la ‘Queens League Oysho’ juegan 12 equipos formados por streamers o creadores de contenido, que compiten en partidos de 40 minutos divididos en dos partes. En caso de empate, se realiza una tanda de cinco penaltis entre el portero y el atacante del equipo contrario, que tira desde el centro del campo.

Para el saque inicial, cada equipo se sitúa en su portería y tras el pitido, los jugadores corren a por el balón para hacerse con él en primer lugar. Algo insólito en la normativa clásica. Otra original novedad que incluyen estas competiciones son las expulsiones temporales, de tan sólo dos minutos, anunciadas con tarjeta amarilla. Las tarjetas rojas, por su parte, suponen una expulsión de cinco minutos.

Por no hablar de la “carta” especial que se elige al azar y que puede implicar varias acciones, como lanzar un penalti o sacar del terreno de juego al jugador rival que se desee. Asimismo, los equipos pueden invitar a un jugador en cada partido: Ronaldinho, Javier Saviola, Chicharito Hernández y Kun Agüero son algunos de los nombres más llamativos que han participado en la primera temporada.

Y por si esto fuera poco, en estas ligas los árbitros añaden a su labor la de llevar una cámara y un micrófono para compartir comentarios con los espectadores. En cada partido se incluye, además, una novedad sorpresa.

Como vemos, estas peculiares ligas han reinventado las reglas del juego, nunca mejor dicho. Todo diseñado para la máxima diversión tanto de los jugadores como del público. Un formato además completamente nuevo en televisión.

Los partidos son disputados en el complejo deportivo de la ZAL, situado en el puerto de Barcelona y rebautizado por Ibai Llanos (participante de estas ligas) y Gerard Piqué como Cupra Arena. Allí se disputan los primeros puestos entre risas y un espíritu de sana competición.

El salto a Mediaset

Kings League

“Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con una compañía tan relevante en el mundo audiovisual como Mediaset España. Esperamos que la audiencia pueda disfrutar de este show y creemos que esta unión servirá para que la ‘Queens League Oysho’ y la ‘Kings League InfoJobs’ lleguen cada vez a más públicos atraídos por el interés de esta nueva competición”, explica Gerard Piqué, creador del proyecto.

Hasta ahora estos particulares partidos se emitían exclusivamente y de forma gratuita en canales online. Podían verse en directo a través de la plataforma Twitch, en el canal oficial de las propias ligas, así como en los canales de los presidentes de cada equipo. Ahora algunos de estos partidos dan el salto a la televisión tradicional de la mano de Cuatro.

Cada sábado y domingo a las 20:00 h podremos disfrutar de un nuevo partido. Esta etapa comienza el sábado 7 de mayo a las 20:00 h en el canal de Mediaset, que como decíamos, ha adquirido los derechos de emisión de la segunda temporada de la ‘Kings League Infojobs’ y de la primera de la ‘Queens League Oysho’.

Para empezar, en la primera jornada el PIO FC se enfrentará al equipo Aniquiladoras FC de la liga femenina, mientras que el domingo se disputará el partido entre el Porcinos FC y el xBuyer Team. A la emisión de los partidos se unen los resúmenes de las jugadas, que Cuatro ofrecerá en espacios especiales antes y después de cada competición, llamados Chup Chup y After respectivamente.

Sin embargo, estas divertidas ligas no abandonarán los canales online por completo. Esta modalidad futbolística seguirá presente en Twitch, pues Cuatro no acogerá todos los partidos. Cada sábado y domingo retransmitirá un partido de ambas ligas, “el partido más atractivo de cada jornada”, según indica Mediaset.

Éxito asegurado

Kings League normas Merca2.es

Todo comenzó en noviembre del año pasado con el lanzamiento de la ‘Kings League Infojobs’ y su emisión en abierto a través de Twitch. Poco a poco estas competiciones, tan alejadas del fútbol tradicional, han ido ganando adeptos gracias en gran parte al poder de difusión de las redes sociales y a la popularidad de su creador, Gerard Piqué, famoso ex jugador del FC Barcelona y uno de los rostros más mediáticos del deporte rey.

Tanto es así que la ‘Kings League’ ha alcanzado cifras de reproducción increíbles, llegando a reunir más de 2 millones de seguidores en Twitch y cerca de un millón en YouTube.

Además de su formato novedoso, una de las claves de su éxito es el grupo de personalidades que participan en las ligas, pues los equipos están presididos por Iker Casillas, Gerard Romero, Kun Agüero e Ibai Llanos, entre otros.

“En Mediaset España siempre hemos apostado por los mejores eventos deportivos y en esta ocasión lo hacemos por este contenido tan novedoso y atractivo que ha creado Gerard Piqué, presidente de Kosmos, en el que emoción, espectáculo y competición se unen a la participación de streamers y youtubers, en un show único que ha generado gran expectación entre todos los públicos”, explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

No es de extrañar, por tanto, que el gigante mediático haya puesto el foco en esta propuesta y haya apostado por ella para aumentar su audiencia. Habrá que esperar para comprobar si estas ligas alcanzan el éxito esperado en la televisión tradicional. Todo parece indicar que así será.

Los empleos del turismo y los hoteles con mejores salarios de España

El salario medio del sector turístico y hotelero de España asciende a 23.863 euros brutos anuales, un 4,7% por debajo del salario medio nacional, pero 58% por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI, que es de 15.120 euros en la actualidad), según el portal de empleo Turijobs.

Además, el salario de las posiciones que requieren estudios universitarios mejora un 19% respecto a los que no y las islas son las Comunidades Autónomas con el salario medio más alto en turismo: 27.633 euros en Canarias y 28.348 euros en Baleares.

PERO MERCA2 QUIERE PRESENTARLES HOY TAMBIÉN CUÁLES SON LOS PERFILES PROFESIONALES, TÉCNICOS Y DE TRABAJADORES BASE MEJOR PAGADOS EN TERRITORIO ESPAÑOL. ASÍ QUE ATENTOS…


SALARIOS DEL TURISMO Y HOTELES SUBEN 8%

«La escasez de trabajadores tras la pandemia es un reto al que se enfrentan las empresas de todos los sectores y a nivel global. La fuga de personal responde a múltiples factores, como la necesidad de conciliación personal y laboral, la búsqueda de estabilidad y también está el tema salarial. El último informe elaborado por el portal de empleo Turijobs confirma que los salarios han subido casi un 8%, pero ese incremento no ha servido para alcanzar el salario medio nacional, y su impacto se ha visto diluido por la inflación», ha destacado Hosteltur al abordar este tema.

El estudio de Turijobs detalla que el salario medio en la industria turística y hostelera en España está 4,7% por debajo del salario medio nacional, que es de 25.041 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del 2022. Esta diferencia coloca al sector «en una situación de desventaja a la hora de captar y retener talento, e impulsar su profesionalización.

Sin embargo, turijobs deja claro que el salario en turismo y hoStelería está un 58% por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que es de 15.120 euros

image 12 Merca2.es

SALARIOS DEL POR REGIÓN

El informe referido hace un análisis de la oferta salarial en las principales comunidades autónomas turísticas y muestra un incremento «notable» en las ofertas publicadas en las Islas, derivado de una creciente dificultad a la hora de conseguir candidatos.

En peor posición aparece Andalucía. a pesar de incrementar la media salarial en los mandos intermedios, la comunidad andaluza sigue estando entre las medias más bajas de españa

  • Andalucía, 23.736 €
  • Comunidad Valenciana, 25.350 €
  • Cataluña, 26.436 €
  • Comunidad de Madrid, 26.805 €
  • Islas Canarias, 27.633 €
  • Islas Baleares, 28.348 €

SALARIOS POR SECTOR Y ÁREA DE TRABAJO

Turijobs analizó cuánto se gana de media en los principales macro sectores que existen en el sector hotelero y turístico. A la cabeza está Alojamiento (25.557 €), seguido por Empresas Turísticas (24.856 €), Gastronomía (22.018 €) y Cruceros (19.640 €).

Dentro de Alojamientos, el salario más alto está en cadenas hoteleras (28.135 €), hotel independiente (25.572 €), apartamentos y otros alojamientos (21.486 €). En Empresas Turísticas, aparece en primer lugar la consultoría (27.084 €), alquiler de vehículos (23.532 €) y agencias y turoperadores (25.146 €). En el caso de la Gastronomía, en las cadenas de restaurantes la media es e 23.462 € y en restaurantes de 22.882 €.

Al diferencias por áreas de trabajo, la mejor pagada de este ranking es Gestión y Administración, con un salario medio de 29.847 €. Esta categoría incluye las posiciones de Dirección, que son las que tienen mejores salarios en todos los macro sectores turísticos.

«Las medias salariales se ubican por encima de los 20.000 € lo que demuestra el incremento del salario medio en el sector», destaca Turijobs

SALARIOS POR PERFIL PROFESIONAL

«Excluyendo las posiciones de dirección, el jefe/a de cocina es el perfil mejor pagado del sector (29.018 € anuales) y F&B Manager ha sido de las posiciones que más crecen en salario este último año hasta alcanzar una media de 28.576 €», resalta Hosteltur.

Otro punto que influye en los salarios es el grado de responsabilidad o el nivel de mando de los profesionales. Según Turijobs, se ha reducido la diferencia entre las posiciones base y los mandos intermedios con respecto a años anteriores.

La diferencia principal se observa al comparar estos con las posiciones Executive, como se puede apreciar a continuación:

  • Empleado, 23.090 €
  • Mando Intermedio, 26.832 €
  • Executive,34.964 €
image 11 Merca2.es

LA FORMACIÓN INFLUYE MUCHO A LA HORA DE PAGAR

«La formación también ayuda a mejorar el salario y se confirma al observar distintos escalones salariales según el nivel de educación. Se estima que el salario de las posiciones que requieren estudios universitarios mejora un 19% respecto a los que no», subraya Hosteltur.

Las posiciones que demandan perfiles sin estudios universitarios, incluyendo aquí las que no piden una titulación o que piden solamente haber finalizado la EGB/ESO, Bachillerato o COU, tienen un salario medio de 21.244 €

En cambio, las posiciones que requieren formación profesional, incluyendo ciclo superior y FP, promedian los 23.144 €

Y en las que se exigen estudios universitarios, ya sea diplomado, licenciado o grado, ofrecen un salario medio de 25.423€.

La diferenciación en salarios por tamaño de empresa tampoco es despreciable: ese rango oscila entre 20.972 euros y 24.598 euros. Es decir, si trabajas en una de las empresas grandes puedes ganar casi 5.000 euros más que en las microempresas.

La microempresa, aquella que tiene hasta 9 empleados, tiene un salario medio de 20.972 euros anuales; la pequeña, de 10 a 49 trabajadores, llega a 21.812 €. En el caso de las medianas (50 a 199 empleados) el salario medio es de 23.912 € y en las grandes (más de 200 trabajadores), 24.598 €, detallla Turijobs.

Kraz explica cómo la IA puede mejorar la competitividad de los negocios

0

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología disruptiva que se está implementando para mejorar la competitividad de empresas de distintos sectores. Sus diversas aplicaciones permiten predecir el comportamiento de la demanda y las tendencias del mercado, mejorar la eficiencia de procesos, optimizar precios o controlar existencias según las necesidades de cada empresa.

De acuerdo con Kraz, consultora analítica de data, uno de los avances más importantes de la IA es el desarrollo de algoritmos para encontrar relaciones entre los datos que antes no se analizaban. En este sentido, la IA está estrechamente vinculada al Data Science, ya que gracias a los datos de las empresas, la Inteligencia Artificial es capaz de observar diferentes patrones, detectar comportamientos repetitivos y relaciones causa-efecto que no se habían tenido en cuenta hasta el momento. 

La IA ayuda a las empresas a predecir las tendencias del mercado, ganar velocidad y ahorrar costes

Debido a su capacidad, la IA puede detectar cambios en patrones de venta y elaborar valoraciones sobre el futuro. Para ello, se emplean datos en formatos de texto, voz, imágenes y contenido de redes sociales, entre otras fuentes. De esta manera, las empresas que emplean esta tecnología están preparadas para afrontar los cambios de manera más eficaz.

Además, tal y como explican desde Kraz, hay que tener en cuenta que pueden darse situaciones excepcionales que afecten a la evolución de las tendencias. Por eso, para ganar precisión, las herramientas basadas en IA cuentan con la capacidad de considerar circunstancias críticas y extraordinarias como el covid, la crisis energética o la inflación, además de tener también la capacidad de detectar datos generados por bots.

En este sentido, la IA contribuye a que las organizaciones puedan tomar mejores decisiones en momentos de incertidumbre y ayuda a las empresas a adaptar sus estrategias en tiempo real. En el caso de un banco, por ejemplo, esta tecnología puede ayudar a predecir el riesgo de quiebra en carteras de inversión o determinar la probabilidad de impago de los préstamos. 

Ganar en competitividad aplicando Inteligencia Artificial 

Las aplicaciones de IA también sirven para ganar eficiencia en los procesos de las empresas como, por ejemplo, la gestión de recursos humanos, el análisis de ventas o la atención al cliente. Mediante mecanismos de aprendizaje automático que perfeccionan su funcionamiento, la IA puede automatizar procedimientos en estas y otras áreas.

Por otro lado, como ya se ha comentado, estas herramientas ayudan a las compañías a tomar decisiones en tiempo real, clave para minimizar las pérdidas y evitar los costes que suponen retrasar una decisión. Ahora bien, para poder beneficiarse de esta agilidad, las organizaciones deben contar con algoritmos de aprendizaje automático que les permitan adquirir conocimientos a corto plazo. 

Esto reemplaza la técnica de ensayo y error, que resulta más arriesgada, por decisiones inteligentes basadas en datos. Un ejemplo claro podrían ser las ventas a través de un e-commerce, dónde las empresas pueden obtener datos sobre las preferencias, hábitos y comportamientos de compra de los consumidores, permitiéndoles implementar con mayor rapidez nuevas estrategias y dejar de lado las que no están funcionando.

Contar con expertos en AI, clave para las empresas

Debido a estos beneficios que se ha comentado, cada vez son más las empresas que están empezando a considerar a la IA como un coste fijo y no como una simple inversión. Sin embargo, este es un conocimiento muy especializado en que muchos factores entran en juego, por eso para las empresas que quieran aplicar sus beneficios de manera ágil, formar y crear un equipo propio de AI podría llevar un tiempo considerable, por lo que contar con la colaboración de proveedores o partners expertos en data es, a día de hoy, la solución más rápida para ganar competitividad aplicando nuevas tecnologías.

Existen varias agencias especializadas en España, pero Kraz es la única que por el momento ha sido reconocida como una de las referentes por gigantes como Meta, gracias a sus proyectos de marketing mix modeling. Contar con la ayuda de un equipo especializado en data science debe ser una de las apuestas claras de las compañías para el futuro inminente.

Carrefour saca el mejor regalo para el día de la madre por solo 1,99€

0

El Día de la Madre es una fecha muy especial que se celebra en todo el mundo. Es un día para honrar y reconocer el amor y la dedicación que nuestras madres han brindado a lo largo de nuestras vidas. Es una oportunidad para demostrar nuestro agradecimiento por todo lo que han hecho por nosotros y mostrarles cuánto las amamos. En este día, muchas personas eligen regalar a sus madres algo especial, como flores, chocolates o joyas. Pero el caso es que no hace falta gastarse mucho dinero en este regalo. En Carrefour tienes uno que solo cuesta 1’99 euros y que es una maravilla. Te hablamos de él a continuación.

En Carrefour se puede comprar muchas cosas además de productos de alimentación

Carrefour 4 Merca2.es

Carrefour es una cadena de tiendas que ofrece una amplia variedad de productos, mucho más allá de los alimentos. En ellas los clientes pueden encontrar productos electrónicos, ropa, juguetes, productos para el hogar, artículos de cuidado personal y belleza, libros, películas y música. Además, todas sus tiendas también ofrece una amplia variedad de productos deportivos, incluyendo equipos y ropa para deportes como el fútbol, el tenis y el fitness. Y también les ofrece una gran selección de productos para mascotas, desde alimentos hasta accesorios. Pero también una gran cantidad de productos que son ideales para hacer regalos en cualquier momento.

Dentro de poco va a ser el día de la madre

100 euros por madre trabajadora 1920x1080 1 Merca2.es

El día de la madre está por llegar, y esto es una oportunidad para demostrarle amor y gratitud a esa persona tan especial. Hay muchas formas de celebrar este día, desde regalos materiales hasta actividades juntos. Lo importante es recordar cuánto nos importa nuestra madre y hacerle sentir especial en su día.

Hay mucha gente en España que está buscando regalos para sus madres

Deduccion por maternidad como obtener la ayuda para madres trabajadoras 2 Merca2.es

En España, la celebración del día de la madre es muy importante y muchas personas están buscando regalos para sus madres. Las opciones son variadas, desde flores y chocolates hasta artículos personalizados y experiencias únicas. Lo importante es elegir algo que refleje el amor y el agradecimiento que se siente por ella.

Si no sabes qué regalar en el día de la madre, todavía estás a tiempo de triunfar con tu regalo

Foto de Madre

Si todavía no sabes qué regalar en el día de la madre, no te preocupes, todavía estás a tiempo de triunfar con tu regalo. Puedes buscar inspiración en ideas creativas y originales, o simplemente preguntarle directamente qué le gustaría recibir. Y puedes pasarte por Carrefour.

Y todo gracias a Carrefour

Establecimiento Carrefour Merca2.es

Y si todavía estás a tiempo de triunfar con tu regalo, es gracias a Carrefour. En su amplio catálogo de productos encontrarás opciones para todos los gustos y presupuestos, desde flores y chocolates hasta tecnología y electrodomésticos. Pero también otro producto del que te queremos hablar un poco más adelante.

En sus centros han puesto a la venta un regalo muy especial para el día de la madre

Amazon

En sus centros, Carrefour ha puesto a la venta un regalo muy especial para el día de la madre. Se trata de una opción única y exclusiva que sorprenderá a cualquier madre. ¡Aprovecha esta oportunidad y sorprende a tu madre con el regalo perfecto. Te contamos más al respecto a continuación.

Además es muy barato, ya que tan solo cuesta 1’99 euros

Madres e hijos

Además, se sabe que este regalo especial de Carrefour para el día de la madre es muy barato, ya que tan solo cuesta 1’99 euros. Esto significa que no tendrás que gastar mucho dinero para hacer feliz a tu madre en su día. ¡No pierdas la oportunidad de conseguirlo!

Pásate por Carrefour y compra a tu madre por el día de la madre este ramo de tulipanes por 1’99 euros

dia de la madre

Pásate por Carrefour y sorprende a tu madre en su día con un hermoso ramo de tulipanes por tan solo 1’99 euros. Este regalo es una opción clásica y elegante que seguro que le encantará. ¡No esperes más y demuéstrale a tu madre cuánto la quieres con Carrefour!

Lo que los tulipanes simbolizan

tulipanes e1493693623640 Merca2.es

Los tulipanes son flores que simbolizan el amor verdadero, la lealtad y la pasión. Dependiendo del color, pueden representar diferentes emociones y sentimientos. Por ejemplo, los tulipanes rojos simbolizan el amor profundo y la pasión, mientras que los tulipanes blancos representan la pureza y la inocencia. Todos sirven para el día de la madre.

¡Feliz día de la madre para todo el mundo!

mentiras madre

¡Feliz día de la madre para todo el mundo! Será un día especial para honrar a esas personas que nos dieron la vida y nos han acompañado en todo momento. Celebremos y agradezcamos el amor incondicional de nuestras madres en este día tan especial. Y si le regalas a la tuya este ramo de tulipanes de Carrefour, seguro que será un día inolvidable.

Hacienda ha devuelto más de 2.600 millones a casi 4 millones de contribuyentes en la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria ha informado este viernes de que se han devuelto en el primer tercio de la campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2022 (IRPF 2022) más de 2.600 millones de euros a un total de 3.982.000 contribuyentes.

Según traslada el organismo a través de un comunicado, las declaraciones con solicitud de devolución, un total de 5.430.000, han aumentado un 9,4% respecto al año pasado y las devoluciones practicadas por la Agencia han crecido un 10,3%, alcanzando ya a 3.982.000 contribuyentes, por un importe de 2.616 millones, el 8,4% más.

De esta forma, hasta la fecha ya se han abonado el 73,3% de las solicitudes de devolución presentadas y el 62,5% de los importes solicitados.

Paralelamente, se han presentado ya más de 951.000 declaraciones con resultado a ingresar, lo que supone un descenso del 6,9% respecto al año pasado. Se debe tener en cuenta que estos contribuyentes no tienen que realizar los primeros pagos hasta el final de la campaña.

En total más de 6.700.000 contribuyentes han presentado su declaración a través de internet –única vía disponible hasta ahora–, lo que supone una aceleración (+5,9%) con respecto a las cifras del pasado año en las mismas fechas, teniendo en cuenta, además, que la presente campaña ha comenzado cinco días más tarde.

Por vías de presentación, además de la página web de la Agencia Tributaria como canal telemático principal, se han presentado casi 380.000 declaraciones (+26%) a través de la aplicación móvil de la Agencia, de las cuales casi 296.000, el triple que el año pasado, se corresponden con presentaciones ‘en un solo clic’ y el resto son contribuyentes a los cuales la ‘app’ ha derivado a la web de la Agencia Tributaria para realizar alguna modificación y han vuelto a la aplicación para concluir la presentación.

En el conjunto de la campaña está prevista la presentación de 22.899.000 declaraciones, un 3,4% más que el año anterior. De ese total, se espera que 13.600.000 den derecho a devolución, un 60% del total, por un importe estimado de 9.946 millones de euros. También se prevén 7.649.000 declaraciones a ingresar, por importe de 16.448 millones.

El plan ‘Le Llamamos’ de confección de declaraciones por teléfono que arranca este viernes mantiene el calendario de funcionamiento del pasado año, cuando se confeccionaron más de 1.076.000 declaraciones y siguió siendo la vía principal de asistencia personalizada al contribuyente.

El funcionamiento es el ya habitual: una vez que el contribuyente pide cita (se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24) y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria.

Gracias a esta vía de presentación, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada volverán a contar con una potente alternativa a la asistencia presencial en oficinas, pudiendo acelerar la presentación y, con ello, la eventual devolución que corresponda.

La Agencia Tributaria recomienda que el contribuyente tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando le llame la Agencia. Al objeto de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, los ciudadanos que decidan no hacer uso de su cita deben anularla por la misma vía por la que la obtuvieron.

Una de las principales novedades de esta campaña, el ‘Asistente virtual de Renta’, ya ha ofrecido, en este primer tercio de campaña, más de 114.000 respuestas a contribuyentes para resolver sus dudas, complementando y reforzando así el servicio completo de aclaración de consultas que desde la pasada campaña presta el ‘Informador’ de Renta, y que, a su vez, ha ofrecido hasta ahora casi 83.000 respuestas a los contribuyentes.

Conjuntamente, ambas herramientas, que cuentan con acceso directo en el apartado de Campaña de Renta de la web de la Agencia y estarán accesibles todo el año junto al resto de herramientas de asistencia virtual, han ofrecido casi cuatro veces más respuestas a contribuyentes que el pasado año en las mismas fechas.

PENETRON y su compromiso con la reducción de huella de carbono en el hormigón en el 2030

0

El hormigón es el material de construcción más usado internacionalmente y su incidencia es esencial para cumplir los Acuerdos de París sobre el Cambio Climático. Conseguir la neutralidad de la huella de carbono se ha convertido en una prioridad para la industria cementera y en particular para empresas como ClauniCanarias.

Según la marca, para lograr las metas establecidas en los acuerdos la industria cementera debe reducir anualmente un 16 % de sus emisiones de carbono. Debido a que el tiempo es exiguo, algunas empresas se han apresurado en adoptar tecnologías que usan menos energía y reducen las emisiones de gases.

El aporte de PENETRON Admix

ClauniCanarias es el representante exclusivo de la marca PENETRON en esta región insular para vender sus productos de impermeabilización. Desde hace más de 20 años han comercializado soluciones de construcción para ingenieros, arquitectos, empresas constructoras y usuarios particulares. En sintonía con la meta de PENETRON “hacia una huella de carbono 0 %” para 2030 la empresa está promoviendo su nuevo producto PENETRON Admix.

Se trata de un aditivo cristalino que se produce bajo procesos sustentables y que al agregarse en el concreto reduce significativamente su permeabilidad. Esto proporciona una protección integral contra ataques químicos, corrosión, ciclos de congelación y descongelación. El extender la vida útil del concreto contribuye a reducir la huella de carbono de los proyectos de construcción y las mezclas de hormigón.

Los directivos de ClauniCanarias explican que el concreto es un material poroso con microfisuras y grietas por las que penetra el agua. También lo hacen productos químicos a base de agua que con el paso del tiempo terminan comprometiendo la estructura. Lo que hace PENETRON Admix es generar una red cristalina insoluble que reacciona con el agua, tapa esos orificios e impide la penetración de humedad.

Beneficios al usar PENETRON Admix en una construcción

Además de las virtudes ya descritas, el uso de PENETRON Admix reemplaza otras soluciones de impermeabilización no sostenibles y que duran menos tiempo. Al sellar los orificios por donde puede penetrar el agua, este producto prolonga la vida útil de las estructuras de hormigón. ClauniCanarias agrega que el efecto de este producto sobre el concreto genera capacidad de “autocuración” en este material.

Con PENETRON Admix se reducen los gastos por mantenimiento periódico de las estructuras minimizando cualquier futura impermeabilización. No solo hace más duradero el concreto, sino que proporciona mayor protección contra la carbonatación de las barras internas de refuerzo. Su alcance de reducción de la permeabilidad es de un 100 %.

Se trata de un producto sustentable que cuenta con la aprobación EPD (Environmental Product Declaration) y GreenGuard Gold. Adicionalmente, al alargar la vida de las estructuras de concreto las hace más sustentables desde el punto de vista ambiental. Así lo señala el Comité ICRI 160, que agrega que la forma de sostenibilidad más efectiva es minimizando la necesidad de reparaciones en estas construcciones.

La fotovoltaica bate un nuevo récord de producción, con más de 15.600 MW

La fotovoltaica batió este viernes un nuevo récord histórico de producción, al alcanzar los 15.624 megavatios (MW) a las 13.25 horas, según indicaron fuentes del sector.

En concreto, a esa hora la producción fotovoltaica cubría casi el 57,3% de la demanda del sistema eléctrico, confirmando así su peso creciente en el ‘mix’.

Este récord supone 1.034 MW más que el reportado el pasado 5 de abril, cuando no llegó a superar los 15.000 MW. La mayor capacidad fotovoltaica enchufada a la red, que lleva a la baja los precios en las horas con más sol, no para así de ganar peso en el ‘mix’.

De hecho, el pasado mes de abril la solar fotovoltaica generó 3.563 gigavatios hora (GWh), un 38% más que en el mismo mes de 2022, anotando un máximo de generación mensual que supera en un 5,4% al último registrado en julio de 2022. Su cuota de participación en el ‘mix’ fue del 16,9%.

UGT registra una solicitud formal para la convocatoria urgente de la Comisión del acuerdo del carbón

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha registrado hoy en el Instituto de Transición Justa, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, una solicitud formal para urgir a la convocatoria de una reunión de la Comisión de Seguimiento Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras 2019-2027.

En un comunicado, FICA UGT denunció que se han cumplido más de diez meses desde la última reunión de la comisión, en junio de 2022, y consideró que durante este periodo se han producido «importantes modificaciones» en el desarrollo del acuerdo marco que requieren de nueva reunión de su Comisión de Seguimiento.

La petición de registro ha sido presentada por el secretario federal de UGT FICA, Víctor Fernández; por el secretario de Minería de SOMA-FITAG UGT, Luis Alberto García; por el secretario de Coordinación Comarcal, Despoblación y Reindustrialización de UGT FICA Aragón, Francisco Montull, y por el secretario autonómico y responsable de Minería de UGT FICA Castilla y León, Jorge Díez, todo ellos representantes de UGT FICA en la Comisión de Seguimiento del acuerdo marco.

En concreto, en su escrito, el sindicato recuerda que en la última reunión de la comisión, en junio de 2022, se acordó celebrar una nueva para el mes de octubre de ese mismo año. coincidiendo con el cuarto aniversario de la firma del plan, y con la posibilidad de la asistencia de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Ribera; mientras que «estamos en mayo de 2023, y nada se sabe», añade.

Asimismo, entre otros aspectos, apunta lo que el sindicato entiende como alguna disfunción en la bolsa de excedentes, y requiere una respuesta, «dado que de lo que resolviese el ITJ afectaría a varios trabajadores que no habían podido estar incluidos en dicha bolsa deexcedentes».

Ana Velasco Abogados habla de la naturaleza jurídica del matrimonio

0

Cuando dos personas contraen matrimonio se comprometen en ayudarse, respetarse y actuar en función del bienestar de la familia, entre otros aspectos. No obstante, una de las partes puede no estar comprometida con el proceso y lo que implica esta institución, la cual no solo tiene fundamento canónico, sino también jurídico. Por tal razón, se dictaminan una serie de leyes en caso de presentarse un incumplimiento del contrato matrimonial.

El despacho de Ana Velasco Abogados vela para que el derecho matrimonial se cumpla en vigor dentro de la unión conyugal o separación de la misma, ofreciendo servicios legales con sello de excelencia y calidad, que tanto caracteriza a esta firma barcelonesa.

¿Qué es el matrimonio y cuál es su naturaleza jurídica?

El matrimonio es una institución social que involucra a dos personas físicas y naturales interesadas en establecer una unión de vida e intereses. No obstante, este vínculo conyugal se compone de una naturaleza jurídica que tiene como propósito la unión legítima de un hombre y una mujer con el propósito de integrar una familia.

Una vez las dos personas contraen este acto entran en vigor diferentes leyes, las cuales forman parte de lo que hoy se conoce como derecho matrimonial. Esta rama del derecho comprende un conjunto de normas que regulan el matrimonio, siempre y cuando este se efectúe bajo el sistema de matrimonio civil de acuerdo a la legislación estatal

El contenido propio del derecho matrimonial abarca diferentes aspectos, como lo es la etapa prematrimonial, la nulidad, el régimen económico matrimonial, el régimen de separación de bienes, el régimen de divorcio y separación y, por supuesto, el del matrimonio.

Sin embargo, son pocas las parejas que conocen cuáles son los requisitos para casarse, al igual que no reconocen las diferentes regulaciones que recaen sobre el mismo una vez contraen matrimonio. Para ello, los novios deben tener en cuenta las diferentes ventajas y desventajas respecto al matrimonio, donde muchas regulaciones forman parte de un ordenamiento jurídico de un régimen único, siendo muchos los despachos de abogados especialistas en la materia para asesorar en estos temas.

Ana Velasco Abogados, especialistas en derecho matrimonial

Es recomendable que antes de contraer matrimonio, se firmen contratos para regular sus relaciones futuras, por lo que se recomienda que los involucrados se asesoren con aquellos expertos con conocimientos en el conjunto de leyes recogidas en el Código Civil y Canónico.

Ana Velasco Abogados es un despacho profesional con sede central en Terrassa especializado en derecho matrimonial. La principal misión de la firma legal es la prestación de servicios de calidad técnica y humana bajo el marco jurídico vigentes y con el trato personalizado que cada cliente necesita.

El despacho dirigido por Ana María Velasco está integrado por varios abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa y Barcelona, quienes están especializados en las separaciones y divorcios de parejas. Tanto cónyuges como futuros contrayentes han puesto su confianza en esta empresa jurídica para conocer cuáles son sus derechos y obligaciones al firmar un contrato matrimonial. Por esta razón, el despecho presta sus servicios interviniendo y asesorando de manera jurídica a sus clientes en tales procesos. 

Nuevo aperitivo para tu menú: timbal de patata huevo y jamón

Si estás buscando una nueva y deliciosa opción de aperitivo para sorprender a tus invitados, que no sean las tradicionales croquetas de patata y queso, el timbal de patata, huevo y jamón puede ser justo lo que necesitas. Este plato combina la suavidad de la patata, la cremosidad del huevo y el sabor salado del jamón, todo en una presentación elegante y atractiva.

Se puede servir en cualquier época del año

Se puede servir en cualquier época del año

Es una opción perfecta para cualquier ocasión, desde una cena informal con amigos hasta una fiesta elegante. En esta ocasión, te invitamos a descubrir cómo preparar este exquisito aperitivo que seguramente será un éxito en tu menú, y hasta a cocer las patatas en la mitad del tiempo.

Definitivamente, impresionarás a los comensales

Definitivamente, impresionarás a los comensales

Si quieres impresionar a tus invitados con un aperitivo que sea fácil de preparar pero que tenga un sabor espectacular, el timbal de patata, huevo y jamón serrano es una excelente opción. Esta receta combina ingredientes simples como la patata, el huevo y el jamón serrano para crear una presentación elegante y deliciosa que dejará a todos con ganas de más.

Para preparar este aperitivo, necesitarás cocinar las patatas en rodajas finas y mezclarlas con huevo batido y jamón serrano cortado en tiras. Luego, simplemente coloca la mezcla en un molde para darle forma de timbal y hornea hasta que esté dorado y crujiente por fuera y suave por dentro.

Fácil y rápido de cocinar

Fácil y rápido de cocinar

El resultado es un aperitivo que combina una textura suave y cremosa con el sabor salado y ahumado del jamón serrano. Este plato es perfecto para cualquier ocasión, desde una cena informal con amigos hasta una fiesta elegante. Además, es muy fácil de hacer y requiere pocos ingredientes, por lo que es una opción ideal para quienes tienen poco tiempo para cocinar.

En definitiva, si quieres sorprender a tus invitados con un aperitivo delicioso y sencillo de preparar, el timbal de patata, huevo y jamón serrano es una receta que no te defraudará. ¡Prueba esta deliciosa opción en tu próxima reunión y deja a todos con ganas de más!

Puedes usar el molde que quieras

Puedes usar el molde que quieras

Puedes utilizar moldes diferentes para darle un toque festivo y elegante a los timbales. Aunque lo normal es optar por un molde cuadrado en lugar del típico molde redondo. Sin embargo, puedes utilizar cualquier molde que tengas a tu disposición.

Aunque la mezcla de ingredientes de este timbal es una verdadera delicia, si lo deseas, puedes experimentar con diferentes ingredientes y encontrar la combinación perfecta que se adapte a tus gustos y preferencias.

Este timbal de patata, huevo y jamón serrano es ideal para una reunión en casa con amigos y familiares, ya que es muy fácil de preparar. No te preocupes si no eres un chef experto, ¡cualquiera puede hacerlo! Este sencillo aperitivo te sorprenderá con un timbal de patata delicioso, cremoso y lleno de sabor que te conquistará.

Ingredientes necesarios para el timbal de patata

Ingredientes necesarios para el timbal de patata
  • 2 patatas medianas
  • 120 g de jamón serrano (cortado en taquitos)
  • ½ cebolla mediana
  • 2 huevos grandes
  • 4 cda. aceite de oliva
  • Cebollino o Perejil (opcional)
  • Sal al gusto (el jamón aporta sal)
  • Pimienta negra al gusto (opcional)

La receta paso a paso del timbal de patata, huevo y jamón

La receta paso a paso del timbal de patata, huevo y jamón

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Luego, las cortamos en bastones y después en pequeños dados. Pelamos la media cebolla y la picamos en pequeños cuadraditos.

Continuamos cortando el jamón en cuadraditos del mismo tamaño que el resto de los ingredientes. Para freír las patatas y preparar el timbal, sigue estos pasos:

  • En una sartén, calentamos aceite de oliva y agregamos la cebolla picada. Añadimos una pizca de sal y dejamos pochar durante un par de minutos.
  • Agregamos las patatas en cubitos y freímos hasta que estén tiernas y casi listas.
  • Agregamos los taquitos de jamón y removemos bien durante un par de minutos para que se cocinen.
  • Mientras tanto, batimos los huevos en un bol y añadimos una pizca de sal (ten en cuenta que el jamón ya aporta sal a la preparación).

El momento de agregar el revuelto

El momento de agregar el revuelto

Para añadir el huevo al revuelto de patata y jamón, sigue estos pasos:

  • Cuando las patatas estén doradas y el jamón esté listo, agregamos los huevos batidos. Removemos bien para que el huevo se cocine a nuestro gusto.
  • Picamos un poco de cebollino y lo espolvoreamos sobre la mezcla, reservando un poco para decorar el aperitivo.

Para presentar el plato

Para presentar el plato

Aquí te damos una sugerencia de presentación para el timbal de patata, huevo y jamón serrano:

  • Utilizamos un molde metálico, como un aro de repostería, para emplatar. En mi caso, utilicé uno cuadrado para darle una presentación diferente.
  • Colocamos el molde sobre el plato donde vamos a servir y con la ayuda de una cuchara, acomodamos la mezcla para que llegue a todas las paredes del molde.
  • Una vez que el molde esté lleno, compactamos con la ayuda de una cuchara, para que tome la forma deseada y no se desmorone al retirar el molde.
  • Decoramos la superficie con un poco de cebollino reservado y retiramos cuidadosamente el molde del timbal. ¡Listo para servir en la mesa!

Este timbal de patata, huevo y jamón serrano es una receta deliciosa y fácil que encantará a tus invitados. ¡Pruébalo en tu próxima comida y disfruta de los sabores estupendos de sus ingredientes! ¡Buen provecho!

Sudaderas ecológicas unisex de la mano de Barbas Market

0

La moda sostenible ha venido ganando popularidad en los últimos años, debido a la creciente conciencia sobre los impactos ambientales de la industria textil. Cada vez más consumidores están buscando alternativas que les permitan vestirse sin comprometer el medio ambiente.

Las tendencias ecológicas en la moda incluyen el uso de materiales orgánicos y reciclados, la adopción de procesos de producción sostenibles y éticos, y la implementación de prácticas certificadas como responsables con el ambiente. La certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) se considera uno de los estándares más rigurosos en la industria de la moda sostenible.

Entre las marcas que trabajan acorde a dicha certificación, se encuentra Barbas Market, una marca española de remeras y sudaderas ecológicas unisex que trabaja bajo prácticas sostenibles, buscando innovar en la producción y distribución eco responsable en la industria textil.

La importancia de las prácticas sostenibles en la industria textil

Las nuevas generaciones se preocupan cada vez más por el ambiente y sus esfuerzos por impulsar prácticas ecológicas y sostenibles están rindiendo frutos. De acuerdo con una encuesta realizada por GlobalWebIndex, 6 de cada 10 jóvenes consumidores a nivel mundial están dispuestos a pagar un precio mayor por una sudadera ecológica frente a una de producción

La importancia de estas tendencias no solamente impactan en el ambiente, sino también en la salud de las personas. Los materiales utilizados en la producción de ropa ecológica son a menudo orgánicos y sostenibles, como el algodón orgánico, lino, bambú, yute y cáñamo, entre otros.

Se evitan productos químicos y sintéticos que pueden ser tóxicos para la piel. Otras prácticas comunes en la producción de ropa ecológica incluyen el uso de productos eco-responsables, como tintes naturales y tintas a base de agua. Además, las empresas responsables también gestionan su packaging y logística de manera responsable con el ambiente, optando por opciones como el 100 % plastic-free shipping, para reducir el uso de plástico y así su impacto ambiental.

Barbas Market una marca comprometida con el ambiente

La marca española Barbas Market se dedica a la fabricación de indumentaria como camisetas y sudaderas ecológicas unisex. Todas las prendas de Barbas Market son producidas y distribuidas de manera responsable y eco sustentable.

El método de producción de la marca incluye la fabricación de sudaderas ecológicas, hechas con algodón orgánico y personalizadas para cada cliente, con impresiones que utilizan tintas al agua certificadas por la etiqueta GOTS. Todos los productos de Barbas Market cuentan con un packaging 100 % reciclado y reciclable, certificado por el programa Forest Stewardship Council (FSC).

El proceso de compra puede realizarse cómodamente a través de la web de la marca, y una vez confirmada la compra, la distribución de productos se realiza con transportes neutros en carbono. Las fábricas y procesos de distribución de Barbas Market cuentan con certificaciones que garantizan la calidad y sostenibilidad de sus productos.

Merchandising y tendencias en moda primavera-verano de la mano de Pachá

0

Pachá Ibiza es una marca icónica de la isla de Ibiza que se ha convertido en sinónimo de fiesta, glamour y estilo de vida. Desde su fundación en 1967 como club por Ricardo Urgell, Pachá se ha expandido a través del mundo de la moda y el merchandising, ofreciendo una amplia gama de productos que reflejan su espíritu único y distintivo con su marca de ropa Pachá.

La tienda Pachá Ibiza ha sido y es un paraíso para los amantes de la moda y la música, tanto hombres como mujeres. Desde que se abrió la primera tienda en el año 1973, la marca Pachá ha ido ampliando su gama de productos, incluyendo su famosa gama de línea de ropa que se ha convertido en un elemento básico para la moda de primavera-verano.

Llévate un trozo de isla con el merchandising de Pachá Ibiza

El merchandising de Pachá Ibiza ha sido una parte importante de la marca desde sus inicios, pues ofrece una forma de llevar un pedazo de la isla contigo dondequiera que vayas o viajes. Desde camisetas y sudaderas hasta perfumes y accesorios, los productos de Pachá se han convertido en una forma popular de conectarse con la marca y su estilo de vida.

El perfume que huele a Ibiza

Uno de los artículos más famosos es su icónico perfume Pachá Ibiza, que ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento. Con una mezcla única de notas florales y frutales, el perfume de Pachá es una fragancia inconfundible que evoca la energía y la emoción de la isla, por lo que cuando vuelvas a casa podrás recordar la fragancia y los recuerdos que dejaste atrás en la isla.

Disfruta de ser propietario de la isla con Monopoly Pachá

Otro producto destacado de la marca es el Monopoly Pachá, un juego de mesa que permite a los jugadores experimentar la emoción de ser propietario de la isla de Ibiza mientras compran y venden propiedades en el tablero. Con piezas de juego personalizadas y un diseño de tablero único, el Monopoly Pachá es una forma divertida y emocionante de conectar con la marca.

Cascos Pachá Ibiza y sus diseños únicos y a la moda

Pachá dispone también de cascos de mot que son diseñados en colaboración con una reconocida marca de cascos, y tienen diseños exclusivos y muy originales que reflejan la esencia de la marca en sí.

La emblemática línea de ropa Pachá y su colección de primavera-verano

Otro producto popular de la marca es su línea de ropa Pachá, que incluye camisetas, sudaderas, shorts y accesorios como gorras y mochilas. Las camisetas de Pachá, con su logotipo de la cereza en la parte delantera, son un elemento básico del guardarropa de los amantes de la marca y se han convertido en una parte integral de la cultura de la isla.

La famosa moda de hombre Pachá destaca en su colección de primavera-verano 2023

La línea de moda de hombre Pachá ofrece una amplia gama de opciones para aquellos que buscan estilo y comodidad. Algunos de los artículos más famosos de moda de hombre Pachá de su colección de primavera incluyen:

  1. Camisetas Pachá: las camisetas son un elemento básico para cualquier hombre y son fácilmente reconocibles por el logotipo de cereza en la parte delantera. Hay una amplia gama de colores y diseños disponibles para esta primavera-verano, desde las clásicas camisetas blancas hasta modelos más modernos con estampados y gráficos llamativos para los más atrevidos.
  2. Sudaderas con capucha: son otra pieza popular en la línea de ropa Pachá para hombres. Son cómodas y versátiles, y están disponibles en una variedad de colores y diseños, para cuando esas noches de primavera se vuelvan frescas o por si quieres usar tu moto en verano de noche junto con tu casco Pachá.
  3. Bañadores Pachá: son una opción popular para aquellos que buscan un estilo fresco y moderno en la playa. Hay muchos diseños disponibles, desde modelos clásicos de una sola pieza hasta pantalones de baño más modernos y atrevidos.
  4. Gorras Pachá: son una forma fácil y elegante de agregar un toque de estilo a cualquier atuendo esta primavera. Están disponibles en varios colores y diseños, por supuesto siguen teniendo la famosa y clásica gorra con su logotipo, hasta modelos más modernos.
  5. Chaquetas: las chaquetas Pachá para hombres ofrecen un estilo moderno y elegante para los que son menos deportivos.

La ropa Pachá está de moda entre las mujeres

Por supuesto la ropa Pachá, también cuenta con su propia línea de ropa de mujer y ofrece una gran variedad de opciones para aquellas mujeres que buscan un estilo fresco e ibicenco, pero moderno y elegante a la vez.

Algunos de los artículos más destacables de la línea de ropa de mujer Pachá de su colección de primavera-verano incluyen:

  1. Vestidos: los vestidos son una de las piezas más populares de la línea de ropa de mujer Pachá. Todos ellos son vestidos más casuales, pero con el toque distintivo de la marca.
  2. Tops y blusas: los tops y camisetas de Pachá para mujer son otra opción popular y muy cómodas para tener en el armario.
  3. Pantalones y faldas: la línea de ropa de mujer Pachá cuenta tiene gran variedad de pantalones y alguna falda, con sus pantalones más casuales con detalles, hasta su famosa falda negra.
  4. Bañadores y bikinis: la línea de trajes de baño de Pachá es sin duda el buque insignia de la zona de mujer, donde sentirás que estás en la propia isla con tan solo mirarte al espejo. Los bañadores, bikinis y trikinis de Pachá son elegantes y modernos, con detalles como bordados y uno de ellos con estampados de cerezas.

En resumen, la moda Pachá Ibiza, es y será una marca reconocida por su estilo y originalidad alrededor de todo el mundo, con una gran selección de productos exclusivos, así como sus únicos productos que reflejan la esencia de la marca y la moda española. Si estás buscando productos de alta calidad, pero con un toque distintivo y fresco ya sea para ir a la playa, piscina o simplemente disfrutar de tus paseos, no dudes en visitar la tienda o revisar su catálogo online.

La falda vaquera que está arrasando esta temporada es de Mango y cuesta 35 euros

Mango es una de las marcas referentes en moda en España y esta temporada cuenta con un montón de novedades que ya están marcando tendencias en las calles y en las redes sociales. Si estás pensando en renovar tu armario y darle un toque fresco y actual, no dejes de echarle un vistazo a sus propuestas. Entre todo destaca una falda casual que está enamorando a todas las fashonistas. ¿Quieres saber más? Te la mostramos a continuación.

FALDA VAQUERA CON ABERTURA

Mango

Esta falda vaquera con abertura está confeccionada en tejido de algodón estilo vaquero. Presenta un diseño recto y largo, con tiro medio, cinco bolsillos, trabillas y cierre de cremallera y botón. Además, cuenta con una abertura posterior en el bajo que le añade un toque extra de estilo. La prenda está compuesta en su totalidad por algodón, y con su compra, contribuyes a nuestra inversión en la misión de Better Cotton. La puedes conseguir en Mango por 35,99 euros.

Es el must de la temporada y ya la tienen muchas influencers. A continuación te mostramos otros imprescindibles de la firma española para lucir en la época de primavera y verano.

MONO ESTAMPADO DE MANGO

mono Merca2.es

Este mono largo estampado en color fucsia es perfecto para ocasiones elegantes como fiestas y ceremonias. Confeccionado en un tejido satinado y fluido, tiene un bonito diseño recto y largo, con detalles de pliegues en la parte delantera que le aportan un toque de estilo adicional.

Cuenta con cuello redondo, sin mangas y una abertura en la espalda con cierre de botón. Además, presenta un detalle de cuello rígido metálico que le aporta un toque sofisticado. La prenda está compuesta en su totalidad por poliéster, incluyendo el forro. Está disponible en varias tallas en Mango por un precio de 49,99 euros.

BLUSA DE GASA

blusa Merca2.es

Esta blusa confeccionada en tejido de gasa es una prenda de inspiración noventera que se ha convertido en tendencia esta temporada. Su diseño informal y juvenil, combinado con el tejido fluido y semitransparente, la hacen perfecta para cualquier ocasión. La blusa presenta un corte entallado y un estampado de flores que le añade un toque de frescura.

Cuenta con cuello pico, manga larga acampanada y detalles de lazos en los puños y cierre en la parte delantera con lazos. Si deseas un total look, puedes combinarla con el pantalón a juego. Llévatela por 39,99 euros.

JEANS WIDELEG DE MANGO

Mango

Estos jeans con diseño wideleg y corte oversize son una prenda casual y cómoda, perfecta para cualquier ocasión. Confeccionados en tejido de algodón estilo tejano vaquero, presentan un tiro medio y trabillas para cinturón. Cuentan con dos bolsillos laterales y un bolsillo estilo cargo, y se cierran mediante cremallera y botón.

Además, presentan un detalle de pinzas que le añade un toque extra de estilo. El largo interior de la prenda es de 82 cm. Los jeans están compuestos por un 80% de algodón y un 20% de algodón reciclado, y están disponibles en dos colores: azul oscuro y blanco roto. Están en Mango por un precio de 49,99 euros.

VESTIDO CAMISERO PRIMAVERAL

vestidocami Merca2.es

Este vestido camisero de diseño largo es una prenda elegante y cómoda que no debe faltar en tu armario. Confeccionado en tejido fluido, presenta un diseño recto y midi con un estampado floral muy atractivo. El cuello camisero y las mangas largas con puños abotonados le aportan un toque clásico y sofisticado.

Además, el cierre de botones en la parte delantera hace que sea fácil de poner y quitar. Este vestido está disponible en tallas grandes y es muy favorecedor para cualquier ocasión. Está compuesto por un 100% de viscosa, un tejido muy suave con una caída bonita que hará que te sientas cómoda y elegante al mismo tiempo. Está disponible en varios colores por 25,99 euros.

VESTIDO LENCERO DE MANGO

vestido lencero Merca2.es

Si buscas un vestido elegante y sofisticado para lucir en una ocasión especial, este vestido largo de estilo lencero es una excelente opción. Confeccionado en un tejido fluido y suave, este vestido cuenta con delicados detalles de encaje que lo hacen aún más especial.

Sus tirantes finos y su cuello escotado aportan un toque sexy y elegante, mientras que su diseño recto y midi lo hacen cómodo y versátil para llevarlo en cualquier evento. Es de un color burdeos espectacular y puedes llevártelo a casa por solo 35,99 euros.

BODY ASIMÉTRICO

body Merca2.es

Si buscas estar a la última moda, no puedes perderte este body de Mango. Se trata de un diseño asimétrico que resaltará tus curvas gracias a su tejido elástico que se adapta perfectamente al cuerpo. Con un corte entallado, este body presenta un cuello asimétrico y un tirante fino que lo hace muy original y llamativo.

Además, su espalda abierta le da un toque sexy y femenino ideal para lucir en cualquier evento, especialmente durante la temporada de festivales. Es de color negro y lo tienes en mango a 29,99 euros.

VESTIDO DE RED DE MANGO

vestidored Merca2.es

El diseño de red de este vestido lo convierte en una opción ideal para la temporada de playa, perfecto para combinar con un bañador, bikini o body debajo. Fabricado en tejido 100% algodón, cuenta con un diseño recto y midi, cuello redondo, tirantes anchos y una terminación de flecos. Además, no tiene cierre alguno. La composición del vestido es 100% algodón. Es de color negro y cuesta 59,99 euros en Mango.

Las mejores actividades de ocio para hacer en Madrid

0

Llegado el buen tiempo es el momento de disfrutar de las bondades que nos ofrece la naturaleza y el aire libre. Es así como el ocio amplía sus fronteras, dejando a un lado los locales cerrados para abrir nuevos caminos a la diversión. Los juegos y actividades al aire libre se convierten en la opción más sana e interesante con la que disfrutar entre amigos o con la familia.

Si estás buscando buenas alternativas te vamos a contar algunas de ellas y que vas a encontrar muy cerca de la capital. Actividades para todos los gustos y edades y que, seguro, se convertirán en una experiencia inolvidable. ¿Te has planteado alguna vez divertirte con el humor amarillo madrid? Pues ya estás tardando para disfrutar de la mejor aventura.

¿Qué es Humor Amarillo?

Los más veteranos seguro que recordarán un programa de televisión japonés que se emitió durante la década de los 90. Se trataba de un concurso en el que varios equipos debían pasar una serie de pruebas físicas, y alguna que otra de lógica, y en el que predominaba el humor. En realidad, se trataba de una gymkhana clásica, pero con unas pruebas totalmente diferentes, la mayoría de ellas disparatadas, provocando las carcajadas del público, pero también de los propios participantes.

Se trata de pruebas sencillas en las que se pone a prueba el equilibrio, la fuerza, pero también la capacidad de realizar una buena estrategia con el fin de ganar al oponente. Lo más característico son la indumentaria que se usa, así como los lugares en los que se realizan las pruebas, la mayoría de ellos colchonetas o castillos hinchables. Tanto es así, que parece un escenario salido de una película de dibujos animados.

¿Qué pruebas componen el circuito de humor amarillo?

Del mismo modo que sucedía con el programa de televisión, las pruebas son cambiantes y, aunque algunas se mantienen de modo fijo, en cada circuito las encontrarás de una manera, dependiendo de las infraestructuras que dispongan. También dependerán de si se trata de un humor amarillo para niños o para adultos.

Entre las pruebas más divertidas destacan:

  • Sumo. Vestidos con un divertidísimo disfraz de luchador de sumo tendrás que sacar de la pista a tu oponente.
  • Hot Potato. El clásico juego de pasar la patata caliente, por lo que hay que ser muy rápido para que no te estalle en las manos.
  • Climbing. Se trata de un divertidísimo rocódromo en el que hay que demostrar la mejor habilidad con el equilibrio.
  • Circuito loco. Montados en unos simpáticos caballos hinchables disfrutarás de la carrera más divertida.

Otras actividades de ocio al aire libre en Madrid

Además del humor amarillo, también podemos encontrar otras actividades para disfrutar del aire libre y la compañía de los amigos o familia. Entre todas ellas destacamos:

Paintball

En un campo de batalla auténtico, con un escenario sorprendente, 2 equipos se enfrentarán para conseguir la victoria. Afortunadamente, cuentan con unas armas especialmente divertidas que lanzan proyectiles de pintura. Una aventura apta para los más valientes de cualquier edad.

Laser Tag

Se trata de un juego de competición en el que se enfrentan 2 o más equipos. La idea es conseguir una serie de objetivos militares para ganar la batalla. Es una variación del paintball, pero empleando la tecnología, ya que el equipamiento va conectado entre sí con una serie de dispositivos electrónicos.

Deja que la diversión, la aventura y la naturaleza formen parte de tu tiempo de ocio en Madrid. Actividades llenas de alegría y emoción que, seguro, buscarás repetir. ¿Te animas?

Dr. Cubillos sobre los beneficios de Mega Lipólisis Láser para bajar de peso sin riesgo

0

La Mega Lipólisis Láser es un procedimiento efectivo que ofrece resultados visibles de forma rápida y segura. Esta técnica, que se ha usado con éxito para diluir la grasa no deseada, se realiza mediante la aplicación de láser frío especializado que diluye la grasa sin dañar los tejidos.

Debido a su precisión y seguridad, la Mega Lipólisis Láser es una de las mejores alternativas para aquellas personas que desean liberarse de la grasa, y bajar peso de manera rápida y segura, con resultados sorprendentes y duraderos.

Esta técnica es ofrecida por el Dr. Gabriel Cubillos y su equipo interdisciplinario, quienes han desarrollado su propio protocolo y técnica para realizar este efectivo procedimiento.

Beneficios físicos asociados a la Mega Lipólisis Láser 

Entre los beneficios de esta técnica se destacan la mejora de la apariencia física, reduciendo notablemente la deformación corporal en el pecho, abdomen, espalda, piernas, brazos y papada.

Además, permite recuperar el control del peso corporal y mejorar la movilidad corporal logrando realizar tareas nuevas, así como también aquellas que se hacían antes, pero que estando obeso o con sobrepeso no se podían hacer debido a la falta de flexibilidad.

También contribuye a mejorar la comunicación corporal no verbal, recuperando la confianza en las interacciones con los demás.

Beneficios emocionales 

En el ámbito más psicologico, la Mega Lipólisis Láser contribuye a superar los efectos negativos del sobrepeso, promoviendo un bienestar emocional para que la persona alcance una nueva realidad saludable. Además, proporciona cierta seguridad para enfrentar diversas situaciones emocionales en la vida, promoviendo la sensación de bienestar personal, lo cual es una parte esencial para la buena salud mental.

Una persona motivada, con un peso ideal, es capaz de alcanzar y superar sus metas, logrando un mejor desempeño en su vida cotidiana, aumentando sus posibilidades de éxito en el ámbito laboral. 

Beneficios de salud 

La Mega Lipólisis Láser ofrece muchos beneficios para la salud, entre los que se destacan: la reducción significativa de los síntomas respiratorios, presión arterial, enfermedades cardiovasculares relacionadas con la dislipidemia, hipertensión, la diabetes y la apnea del sueño, así como la disminución del desgaste de las articulaciones, entre otros. 

Estos beneficios contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que lo practican.

Cada día, el equipo liderado por el Dr. Gabriel Cubillos se esfuerza para mejorar las condiciones y afecciones de salud de los pacientes, proporcionándoles mayor vigor, energía y fuerza. Asimismo, ayudan significativamente a disminuir sus niveles de ansiedad y depresión, de manera que puedan vivir una vida más plena, comenta el profesional de la salud.

Hacienda aumenta a 50.000 euros el límite para solicitar aplazamientos de deuda sin aportar garantías

0

Desde el pasado 15 de abril, la agencia tributaria amplía el límite del importe para solicitar aplazamientos de deudas tributarias sin aportar garantías de 30.000 a 50.000 euros. De esta forma, se podrá aplazar o fragmentar el pago de deudas de hasta 50.000 euros sin tener la obligación de aportar garantías o avales, así lo explica QUICKSA.

Al ampliarse el límite de aplicación del sistema automatizado con exención de garantías de 30.000 a 50.000 euros, habrá muchos casos en los que el contribuyente se podrá beneficiar de una concesión casi instantánea de su aplazamiento a un tipo de interés anual del 4,06 %, inferior en la mayoría de casos a los tipos de interés de la banca tradicional, minimizándose así los costes financieros de las empresas y particulares.

Esta novedad tiene como objetivo dar facilidades al contribuyente para el cumplimiento de sus obligaciones ante posibles dificultades financieras temporales y agilizar el procedimiento de gestión de estos aplazamientos mediante una gestión automatizada. 

Las concesiones de aplazamientos automatizadas se concederán en el momento de la solicitud con plazos máximos de 24 meses para personas físicas y 12 meses para empresas, el doble que hasta ahora.

Es especialmente necesaria esta medida, teniendo en cuenta el actual contexto económico derivado tanto de la guerra en Ucrania como de la crisis de oferta que viene sufriendo la economía europea, asociada a la escalada de los precios de la energía, que han favorecido un incremento de precios que genera grandes complicaciones en las personas y las empresas de todos los sectores económicos, sin olvidar que todavía se mantienen algunas de las consecuencias del covid.

Siete centros de Quirónsalud, en el primer ranking TOP 20 de hospitales y clínicas privadas más destacados de España según Top Doctors

0

La plataforma Top Doctors ha elaborado el primer ranking TOP 20 de hospitales y clínicas privadas, que incluye un total de 7 centros del grupo Quirónsalud entre los más destacados de España. En concreto, en esta primera edición han sido incluidos Centro Médico Teknon, Hospital Ruber Internacional, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Quirónsalud Málaga, Hospital Universitari Dexeus, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Para para realizar dicho ranking se ha basado en tres criterios clave que ayudan al paciente a la hora de elegir al especialista y al centro al que acudir: la calidad y experiencia del cuadro médico, las nominaciones de los doctores y personal sanitario y las valoraciones verificadas de los pacientes tras haber asistido a consulta.

En total, los expertos encargados de llevar a cabo tal selección han afirmado que el 70% de los doctores de estas clínicas han superado el proceso de selección de Top Doctors, basado en las recomendaciones de otros especialistas y en una auditoría externa que revisa más de 10 criterios, como años de experiencia, su formación nacional e internacional, habilidades clínicas, grado de especialización o cargos de responsabilidad entre otros, y termina con una entrevista personal con nuestro equipo.

Asimismo, se han tenido en cuenta 4.500 votos de profesionales del sector clínico y hospitalario ymás de 235.000 valoraciones de pacientes compartidas en su propia plataforma.

Así es la Ley de Segunda Oportunidad que muchos autónomos desconocen

0

Ser autónomo en este país es duro en todos los sentidos. Más allá de la ingente cantidad de trabajo que hay que sacar adelante para tener una facturación decente que derive en un sueldo digno tras liquidar todos los impuestos -IVA, IRPF y cuota de autónomos-, surgen otras dificultades como los escenarios económicos adversos. Nos referimos concretamente a ser incapaces de hacer frente a las deudas.

El hecho de que a un autónomo le impaguen algunas facturas y sea él quien tenga que adelantar el IVA puede traducirse en una hecatombe a nivel monetario. ¿Cómo pagar el alquiler del local y las nóminas de los empleados? Esta es una de las muchas preguntas que rondan la cabeza de los autónomos, quienes no saben qué hacer ante una situación tan delicada.

Afortunadamente para ellos, existe un mecanismo legislativo que desconocen. Si bien es cierto que algunos trabajadores por cuenta propia sí son conocedores de la ley de segunda oportunidad autonomos, en muchos casos no saben que pueden recurrir a dicha vía legal.

¿Qué es?

Tarde o temprano un escenario como el anteriormente descrito puede dar pie a que un autónomo se vea incapaz de seguir adelante con su negocio. Las deudas se han apoderado de él y no puede afrontar los pagos venideros. Con esta ley, sin embargo, la situación cambia por completo. Y es que estamos ante un mecanismo amparado por la legalidad vigente que permite llevar a cabo una liquidación de estas deudas.

El nombre de la ley lo dice todo: se trata de una segunda oportunidad. Es decir, quien se acoge a ella puede volver a empezar de cero, sin que las deudas continúen haciendo mella en su actividad profesional y en el día a día en general.

¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Tras averiguar la existencia de la ley segunda oportunidad autonomos, son numerosos los trabajadores por cuenta propia que no se lo piensan dos veces a la hora de recurrir a esta vía. Pero lo cierto es que no son los únicos que pueden aprovecharla.

A la lista hay que sumar a los empresarios, así como a cualquier persona física. Eso sí, como es de esperar hay requisitos, además de límites. Por ejemplo, si se superan los cinco millones de deuda, ni siquiera un proceso burocrático bien llevado a cabo derivaría en que se aprobase la solicitud.

¿Dónde pueden recurrir a esta ley los autónomos?

En ocasiones ciertas leyes de otros países dan envidia a los ciudadanos españoles, pero hay que decir que en este caso sucede todo lo contrario. Es innegable que la Ley de Segunda Oportunidad como tal es un mecanismo legal que no está disponible en todos los países de la UE.

¿Significa esto que si el acreedor está en Europa no se podrá recurrir a dicha vía? Por suerte no, ya que muchos paises europeos tienen leyes similares que dan resultados parecidos.

¿Por qué es tan importante la Ley de Segunda Oportunidad?

Hacer frente a una deuda de poca cuantía ya de por sí puede ser complicado para un autónomo. Pero, ¿qué pasa cuando las deudas van amontonándose? La situación se vuelve insostenible, ya que el trabajador por cuenta propia no tiene la capacidad monetaria de abonar las facturas de los proveedores, los sueldos de sus empleados, el importe del alquiler o de la hipoteca de su local, etcétera.

Este mecanismo legal es muy importante porque permite a dichos autónomos, así como a empresarios y personas físicas, dejar atrás este escenario económico tan adverso. Literalmente da una segunda oportunidad para que puedan volver a empezar, reiniciando su actividad profesional sin las trabas monetarias, factor que beneficia a toda la sociedad en general.

¿Cómo recurrir a este mecanismo legal?

Para poner en funcionamiento la Ley de Segunda Oportunidad, el autónomo afectado ha de evidenciar que ya no tiene ninguna posibilidad de hacer frente a las deudas que ha ido acumulando. Esta insolvencia es imprescindible que se demuestre, ya que en caso contrario se considera que el trabajador por cuenta propia todavía podría afrontar los pagos sin necesidad de recurrir a dicha vía.

Por otra parte, también es imprescindible asegurarse de reunir todos los requisitos, los cuales pueden variar dependiendo de si se trata de un autónomo, un empresario o una persona física.

Teniendo en cuenta que es un proceso burocrático un tanto complicado si lo lleva a cabo uno mismo, no es de extrañar que tantos autónomos recurran a empresas especializadas. De hecho, son necesarias para acogerse a esta ley y cada vez hay más. La mejor con diferencia es la conocida como Reclamapormí no solamente por su experiencia, sino también por la alta tasa de éxito de la que hace gala, así como el trato cercano que da a cada cliente que recurre a dichos expertos.

Los viajes en avión registraron un gran aumento en Semana Santa

0

Históricamente la Semana Santa ha sido siempre un período vacacional que los españoles aprovechan para viajar más allá de las fronteras ibéricas. Algunos optan por recurrir a medios de transporte como el tren y el coche, pero tantos otros prefieren decantarse por un vehículo que consideran más seguro y que, en caso de reservarlo con antelación, puede llegar a ser bastante asequible. Nos referimos al avión.

A las ventajas recientemente mencionadas hay que sumar la que los viajeros consideran más importante de todas. Hablamos de la rapidez. Por ejemplo, aterrizar en Roma -un destino muy frecuentado en Semana Santa- es posible desde Barcelona en menos de dos horas.

Así pues, era de esperar que en la Semana Santa de 2023 los aeropuertos registrasen una gran actividad en nuestro país. Sin embargo, las cifras acabaron sobrepasando las buenas expectativas de AENA.

En la Semana Santa de 2023 incluso se han superado las buenas cifras de 2019

Establecer una comparación con los años de la pandemia es injusto, puesto que obviando las limitaciones y restricciones, la mayoría de turistas tenían miedo de viajar en un vehículo tan cerrado junto a cien, doscientas o trescientas personas. Y no es para menos, puesto que el riesgo de contagiarse era muy elevado a pesar de las mascarillas.

Así pues, hemos comparado las cifras con las de la Semana Santa pre-pandemia, la de 2019. En este caso, las del año 2023 no pueden ser mejores. Han superado incluso a las de antes de que estallase el COVID-19, alcanzando un total de casi 34.000 vuelos. Todos ellos fueron operados por instalaciones aeroportuarias ubicadas en España, teniendo lugar la mayor parte en los aeropuertos de Madrid y de Barcelona.

Con mucha diferencia, el día más activo fue el Domingo de Pascua. Ya estamos acostumbrados a que, durante esta jornada, los aeropuertos españoles registren una gran actividad, pero ni siquiera la propia AENA se esperaba los casi seis mil vuelos que se realizaron.

En un solo día, un aeropuerto como el de Barajas fue capaz de gestionar más de mil operaciones. Afortunadamente dichas instalaciones son capaces de abarcar una cifra tan elevada, dando pie a que la satisfacción se apodere de la inmensa mayoría de pasajeros.

Sin embargo, no en todos los casos es así. Hasta ahora hemos hablado de algo positivo y, ciertamente, los puntos beneficiosos son muy numerosos, sobre todo en lo que se refiere a la economía. Pero el hecho de que incluso se superen los niveles prepandemia trae consigo algo negativo que no conviene obviar.

El problema de las incidencias y la fácil solución por la que han optado algunos viajeros

Cuando aumentan tanto los vuelos registrados por los aeropuertos españoles, es habitual que se produzcan más incidencias. De hecho, ha sucedido en cuantiosas ocasiones durante la Semana Santa de 2023.

Algunos de los afectados se han visto desamparados, sin saber qué hacer ante una situación que les sobrepasaba. Hablamos por ejemplo del overbooking que, desafortunadamente, sigue siendo el pan de cada día en algunas compañías, sobre todo en épocas con tanta demanda como la Semana Santa.

Por suerte, se puede recibir una indemnizacion por overbooking, siempre y cuando se lleve a cabo una reclamación. No es la única incidencia reclamable, ya que a la lista se suman tantos otros casos que se han producido en numerosas ocasiones en los vuelos de la Semana Santa de 2023 que hace unos cuantos días dejamos atrás. Claros ejemplos son los retrasos, así como las pérdidas de maletas.

Algunos viajeros desconocen que, ante un problema de este tipo, la compañía aérea es la que ha de responder, incluso si a priori no es dicha empresa la que tiene la culpa del incidente que ha surgido -por ejemplo, tener programado un vuelo que pasa por una zona cuyo espacio aéreo está restringido por un conflicto bélico-.

Cuando hablamos de responder ante la incidencia surgida, nos referimos a dar una indemnizacion overbooking o por otros problemas similares que, en algunos casos, alcanzan unas cifras sorprendentes: 1400 euros. Es innegable que el mal rato no lo quita nadie, pero las molestias son bien compensadas económicamente si la reclamación da sus frutos.

Para tal fin es imprescindible confiar en una compañía que tenga mucha experiencia haciendo este tipo de reclamaciones. De entre todas ellas hay una con sede en España que destaca principalmente por tener un equipo especializado en reclamar a las aerolíneas. Se trata de la empresa que recibe el nombre de Reclama Por Mí.

Las reclamaciones que ha gestionado esta compañía española superan el total de cincuenta mil, siendo exitosas en un elevadísimo porcentaje. Además, la indemnización se consigue sin que ello exija adelantar dinero, factor que valoran muy positivamente los viajeros afectados, sobre todo en pleno 2023 con una crisis económica tan grave como la que nos está tocando vivir.

Rellenos de ácido hialurónico para la remodelación y aumento de labios

0

El aumento de labios es un procedimiento facial que se encarga de modelar la forma de la boca, empleando relleno con ácido hialurónico. Al mismo tiempo, ayuda a rejuvenecer el aspecto general del rostro porque engrosa el volumen del arco labial. De esta manera, la expresión facial adquiere una imagen sensual, proporcionada, discreta y natural.

Particularmente en España, la cantidad de cirugías y procedimientos han aumentado en los últimos años, siendo la remodelación de labios uno de los más solicitados. Se estima que la demanda de relleno labial ha aumentado en un 30 % entre los jóvenes. Por esta razón, diversos centros estéticos como Clínica Amalfi ofrecen el servicio.

¿En qué consiste el aumento de labios con relleno de ácido hialurónico?

La remodelación o aumento de labios se puede realizar mediante diversos métodos como la queiloplastia o el Lip Lift. Sin embargo, el relleno de ácido hialurónico es una de las técnicas más frecuentes, ya que genera menos efectos secundarios y tiene resultados semipermanentes. Por lo tanto, su aplicación es segura y produce cambios inmediatos.

El proceso se inicia con un estudio facial para determinar las zonas donde se debe aplicar el producto. Antes de proceder con la inyección, se aplica un anestésico local tópico para minimizar las molestias en el paciente. Para hacer el relleno de los labios, se utiliza una aguja o cánulas para infiltrar el ácido hialurónico dentro del tejido.

Al finalizar, se masajean los labios y se aplica frío para asentar el producto. En algunos casos, se puede usar analgésicos o antihistamínicos con el fin de evitar posibles inflamaciones. A pesar de ser un proceso sencillo, los especialistas indican que es importante contar con un profesional especializado que trabaje con fórmulas de buena calidad.

¿Dónde se puede realizar el aumento de labios u otro procedimiento?

El filler de ácido hialurónico es un tratamiento bastante popular actualmente. Por esta razón, se puede encontrar en diversos centros médicos como Clínica Amalfi. Esta última es una institución sanitaria que se distingue por brindar procedimientos estéticos sin cirugía y con técnicas poco invasivas. La finalidad es mejorar la apariencia de los clientes, priorizando la naturalidad.

Para los procedimientos, los especialistas emplean materiales de relleno con ácido hialurónico médicamente avalado, el cual proporciona óptimos resultados y durabilidad. Asimismo, el centro cuenta con aparatología médico-estética avanzada en sus instalaciones de Almería.

Realzar la forma de los labios y añadirles volumen es un proceso que se ha popularizado debido a la influencia de las redes sociales. Aunque suele ser solicitado por jóvenes, las mujeres maduras también pueden usarlo para minimizar los signos de la edad. En la Clínica Amalfi los pacientes pueden obtener la primera cita gratis para que el paciente analice su diagnóstico y las posibles soluciones viables.

Publicidad