Un concepto que está ganando cada vez más interés en el mercado de los bienes raíces es el de venta de nuda propiedad. Este tipo de operaciones se caracteriza por el hecho de que el vendedor transfiere la propiedad del inmueble al comprador, como se haría en una venta regular. Pero, la diferencia radica en que el vendedor retiene el derecho de usufructo.
Garbibet Consulting explica que esta opción es bastante usual entre las personas mayores, dado que se trata de una transacción muy útil para obtener liquidez y sacarle provecho a sus viviendas, pero sin el inconveniente de perder el derecho de usarlas.
Cabe destacar que dicha empresa tiene una amplia trayectoria dedicada al sector turístico, pero ha incursionado en las asesorías relacionadas con ventas de nuda propiedad, debido a que representan una excelente oportunidad de negocio ante el creciente interés que están generando tanto en propietarios como en inversores.
¿Qué implica la venta de nuda propiedad?
Garbibet Consulting señala que el acuerdo de venta nuda propiedad contempla que el comprador se convierte formalmente en el nuevo dueño de la vivienda, aunque el anterior propietario puede permanecer o usar el inmueble como de costumbre.
Respecto a las ventajas de este tipo de ventas, Garbibet Consulting indica que ambas partes son beneficiadas. Mientras que para los vendedores esta operación es una oportunidad de conseguir dinero de una manera sencilla y cómoda, para los inversores es una inteligente forma de adquirir una propiedad a un precio reducido, siempre y cuando estén dispuestos a esperar para tomar posesión completa del inmueble.
Asesoramiento personalizado
En lo referente a los servicios de Garbibet Consulting, la firma precisa que su objetivo es ayudar a sus clientes a realizar transacciones de nuda propiedad del modo más eficiente, ágil y rentable que sea posible. Para tal fin, la empresa pone a disposición a su equipo de profesionales altamente capacitados para ofrecer asesoramiento de primera en cada paso del proceso.
La empresa destaca que su enfoque comprende que cada operación es única, por ello su servicio se basa en soluciones 100 % personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas del cliente.
Asimismo, la firma resalta su compromiso de asegurar una gestión eficiente en las ventas de nuda propiedad, garantizando seguridad y rentabilidad a largo plazo.
En resumen, las ventas de nuda propiedad son oportunidades inigualables tanto para vendedores como para compradores, al permitir que los primeros obtengan liquidez y los segundos adquieran propiedades valiosas a bajo precio. Y, en el proceso, la satisfacción de ambas partes está asegurada cuando se cuenta con el asesoramiento y la gestión correcta gracias a expertos como Garbibet Consulting.
Con el paso de los años, la preocupación de los organismos de salud y entidades relacionadas con el consumo de los artículos alimenticios del día a día ha ido en aumento.
La razón de ello es que las industrias de alimentos han trabajado durante mucho tiempo con químicos, pesticidas y elementos nocivos para la salud humana. Por esta razón, hoy día, existen marcas como NBF Market que se dedican exclusivamente a la venta de productos orgánicos y naturales de alta calidad. Estos productos son alternativas saludables, ricas y sostenibles.
¿Qué productos se pueden encontrar en NBF Market?
El catálogo de alimentos naturales de NBF Market comprende una gran variedad de productos derivados del aguacate, agave, nopal y coco. Esta variedad incluye jarabes, mieles, aderezos, aceites, mermeladas, harinas y artículos exclusivos para niños (healthy kids). De igual forma, esta compañía cuenta con una categoría exclusiva llamada super foods, la cual está repleta de productos orgánicos de calidad para mantener una alimentación balanceada.
Uno de estos súper productos alimenticios es el kit de desayuno saludable bajo en azúcar que tiene un sabor muy rico. Este kit está compuesto por harina de hot cakes sin gluten, insulina de agave (buena para la digestión) y mermelada de zarzamora, los cuales potencian el bienestar del cuerpo humano. También es importante destacar que NBF Market opera como un proveedor de productos orgánicos y naturales para negocios de todos los tamaños. De esta manera, restaurantes, cafeterías, hoteles, pastelerías y otras empresas pueden proporcionar alimentos saludables y sostenibles en sus establecimientos.
La importancia de comprar productos orgánicos
En primer lugar, los productos orgánicos y naturales resultan esenciales para la salud humana, especialmente en la sociedad e industria moderna. Actualmente, estos productos están disponibles tanto para el consumo alimenticio como para el cuidado personal. Este último es posible debido a que, cada vez más, las empresas desarrollan jabones, cremas, champús y otros artículos con base en sustancias naturales (vegetales, animales, etc.). Estas sustancias son muy nutritivas, ya que contienen minerales y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Además de esto, los ingredientes utilizados para crear estos alimentos y productos orgánicos están libres de pesticidas, saborizantes, hormonas, colorantes y fertilizantes químicos. Por lo tanto, resultan mucho más seguros que los generados en las industrias tradicionales. Como punto extra, este tipo de artículos ayudan a fortalecer la economía nacional y promueven un planeta más sostenible y libre de contaminantes, lo cual resulta idóneo para la restauración del medioambiente.
NBF Market cuenta con productos saludables para particulares, servicios de distribución de comida para negocios y artículos orgánicos para el cuidado y la belleza general. Asimismo, ofrece soluciones integrales de maquila para el impulso nacional de marcas y proyectos innovadores.
Madrid, marzo de 2024: CyberMadrid, Clúster de Ciberseguridad de Madrid y la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF) han firmado un convenio marco de colaboración para promover y difundir la importancia de la lucha contra el ciberfraude y la promoción de la ciberseguridad entre sus respectivos colectivos.
Esta lucha es crucial en la era digital. La ciberestafa crece exponencialmente y las personas se enfrentan a una ingeniería social cada vez más tecnificada. Esto exige una respuesta totalizadora y proactiva que consiste en una fuerte concienciación de la sociedad en su conjunto y en la implementación de medidas de seguridad en sistemas, esquemas de detección y equipos de respuesta para prevenir y mitigar todo tipo de delitos cibernéticos.
Además, la colaboración público-privada contribuye a investigar a los ciberdelincuentes y a desarrollar leyes y regulaciones que aborden el ciberfraude de manera efectiva y a nivel global, pues los ciberdelitos trascienden a cualquier frontera.
La AEECF elabora anualmente, desde 2016, el Informe sobre el estado del fraude en España, una valiosa recopilación de datos, análisis de tendencias y nuevos desafíos, que ayuda a las empresas a fortalecer sus defensas en su lucha contra el fraude. Según el último informe, correspondiente al año 2023, el 84 % de las empresasencuestadas, declara haber sufrido más intentos de fraude que el año anterior. Esto supone un importante incremento respecto al informe anterior (53 %) y confirma que la proliferación de técnicas, refinamiento e impacto de la ciberestafa es exponencial. Otro dato revelador es el referido a la cuantía de las pérdidas ocasionadas por fraude, ya que un 47 % de los encuestados apunta que estas han sido superiores a las del ejercicio anterior.
Los datos arrojados por este Informe, junto con el conocimiento del estado del arte del fraude digital, impulsaron a CyberMadrid a organizar el I Congreso Nacional de Ciberseguridad en Fraude Digital, una iniciativa pionera en nuestro país en el que AEECF colaborará siendo patrocinador destacado.
Con la celebración de este evento, CyberMadrid pretende posicionar a la ciudad de Madrid como el primer referente nacional en ciberseguridad en fraude digital y dar a conocer en profundidad todos los elementos que intervienen en las actividades de protección, detección y espuesta en el ámbito del fraude digital.
El convenio ha sido firmado por Jorge Hernández Jiménez-Casquet, presidente de AEECF, quien destaca que, “La lucha contra el ciberfraude y sus múltiples desafíos, exige sin duda una estrecha cooperación intersectorial y público-privada para el intercambio de conocimiento, datos y experiencias, con el objetivo de luchar de forma proactiva y cada vez más efectiva contra este fraude en clara proliferación”.
Por su parte, Damián Ruiz Soriano, presidente de CyberMadrid, rubricó el acuerdo y señala que “dentro del amplio paraguas de la Ciberseguridad, el fraude digital tiene sus propios esquemas de protección, detección y respuesta que en muchos casos son “desconocidos” frente a la ciberseguridad clásica denominada «defensa digital». Se necesita, por tanto, cada vez una especialización en la cual todos los actores debemos colaborar creando espacios comunes de conocimiento y desarrollo de herramientas técnicas-organizativas frente a este tipo de cibercrimen”
Esta relación se articula en cuanto al modelo relacional de CyberMadrid, como parte de su estrategia fundamental de fomentar y mantener relaciones con otras organizaciones que compartan objetivos comunes y similares como es, en este caso, el marco del fraude digital y la ciberseguridad. Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude
La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) se constituye en 2014 como una entidad sin ánimo de lucro para dar respuesta a la necesidad de coordinar un sistema de prevención y lucha contra el fraude a través de una plataforma pionera de colaboración entre empresas. Ese mismo año, la Agencia Española de Protección de Datos avala la puesta en marcha de un sistema sectorial de lucha contra el fraude y, dos años después, su extensión para implantar un proyecto multisectorial entre estamentos y compañías que conforman el tejido empresarial español.
En la actualidad, la AEECF cuenta con socios pertenecientes a los sectores que más sufren el impacto del fraude: Banca, Financieras de Automoción, Financieras de Consumo, Fintech y Telecomunicaciones, entre las que figuran las empresas más importantes del país.
Su actividad facilita la cooperación y auxilio de información del universo empresarial y sus expertos en fraude, y promueve el conocimiento y sensibilización acerca de la actividad delictiva junto a aliados como el sector público o educativo, proveedores de datos y tendencias oficiales.
La colaboración única entre Samplia y Heinz Ketchup Zero en Plaza Callao se convierte en el foco de una experiencia inolvidable para los madrileños, combinando la degustación del innovador Ketchup Zero con una emocionante cabina de aire llena de premios
Madrid- Plaza Callao se ha convertido en el epicentro de una revolución culinaria y lúdica este último fin de semana, gracias a la alianza pionera entre Heinz Ketchup Zero y Samplia. En una propuesta audaz que desafía las expectativas, los viandantes se han visto atraídos por la promesa de descubrir el renovado sabor de Heinz Ketchup Zero, mientras se sumergían en el vértigo de una cabina de aire repleta de premios.
Esta colaboración inédita no solo buscaba deleitar el paladar y ofrecer momentos de adrenalina, sino que también perseguía un propósito mayor: conectar de forma directa y emocionante con los consumidores, generando un feedback invaluable. Samplia, con su innovador enfoque de marketing experiencial, reafirma su compromiso de transformar cada interacción en una historia memorable, demostrando que la mejor manera de entender a los consumidores es a través de la experiencia compartida.
Esta estrategia no solo engrandece la percepción del producto, sino que también fortalece la lealtad del cliente de manera innovadora y divertida. La experiencia de Callao es un testimonio vibrante de cómo la creatividad y la interacción directa pueden cambiar el juego del marketing, inspirando a los consumidores a ver más allá del producto y a sumergirse en el universo de la marca.
Mirando hacia el futuro, esta colaboración entre Samplia y Heinz Ketchup Zero no solo redefine el sabor, sino que también traza el camino hacia nuevas dimensiones del sampling. Empieza la era donde ‘probar antes de comprar’ se convierte en una aventura emocionante, marcando el inicio de experiencias aún más innovadoras y memorables. ¿Qué se estará cociendo para la próxima experiencia en Samplia? El suspense solo añade sabor a la anticipación.
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Samplia es una empresa líder en el campo del marketing promocional con expertise en la distribución inteligente de muestras a través de su app Samplia, que ya cuenta con una comunidad de más de 1.7 millones de consumidores dispuestos a probar, evaluar y opinar sobre los productos de sus clientes. Gracias a su innovadora plataforma y su amplia base de usuarios, se ha posicionado como la empresa número uno en el sector de Sampling Inteligente.
La empresa española tiene presencia en varios países de Europa y América. Entre los servicios que ofrece a las marcas se incluyen las Máquinas Samplia (que fueron las primeras máquinas de sampling del mundo), los exclusivos locales Samplia Experience para crear pop-up stores en ubicaciones premium y Experiencias de Marca 360, las cabeceras de góndola SampliaGO en líneas de caja de los mejores Carrefour, Micro y Macro Eventos, Sampling especializado en retailers o Roadshows.
El objetivo de todas las campañas de Samplia siempre es realizar samplings medidos y digitalizados, conseguir más de 12 millones de impactos visuales al mes, obtener feedback del 85% de los probadores y presentarlos en estudios de mercado cuantitativos y aumentar significativamente las ventas y la recompra de los productos promocionados. Descubre más sobre Samplia en www.samplia.com
En el año 2008, con la crisis, el trabajo del deudor disminuyó y se redujeron sus ingresos
Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Palencia (Castilla y León). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Carrión de los Condes (Palencia) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un matrimonio con una deuda de 161.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA
Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: «en el año 2000, los deudores solicitaron un préstamo para comprar un vehículo porque él lo necesitaba para ir a trabajar. En aquel momento, en la empresa del deudor, había mucho trabajo y realizaba muchas horas extras, lo que le llevaba a tener unos buenos ingresos. En el año 2006 solicitaron la hipoteca de la vivienda y, al año de comprarla, solicitaron un crédito para reformarla. En el año 2008, con la crisis, el trabajo del deudor se redujo mucho y por ende sus ingresos. La deudora tuvo que buscar trabajo y, como iban muy justos de dinero, acudieron a hablar con el banco para ver si podían pagar algo menos de hipoteca. El banco les realizó una refinanciación, ampliando la hipoteca a 40 años, en vez de a 30. No podían llegar a final de mes y tuvieron que pedir una tarjeta para poder sufragar los gastos y quitar un préstamo que tenían. Llegó un momento en el que la situación se les hizo muy cuesta arriba y no pudieron solventarla».
Según señalan desde Repara tu Deuda, «España aprobó la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Estamos ante una legislación aprobada en Estados Unidos hace algo más de 100 años a la que se han acogido figuras como Walt Disney o Steve Jobs. Sin embargo, la mayor parte son personas anónimas que han caído en una situación de sobreendeudamiento por haber sufrido algún contratiempo económico por razones laborales, de salud o de otro tipo».
Repara tu Deuda inició su actividad en el mismo año 2015 en el que se puso en marcha esta legislación. Desde ese momento hasta la actualidad ha logrado superar la cifra de 200 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cantidad se eleva cada día como consecuencia del alto número de expedientes que se están tramitando y cuyo resultado es favorable a los intereses del concursado.
El despacho de abogados cuenta con más de 23.000 clientes con perfiles muy diferentes que han puesto su caso en manos de los expertos del gabinete. Algunos de los exonerados han acudido animados por el testimonio de otros que han acabado el proceso de forma satisfactoria y que han recomendado el proceso de segunda oportunidad a personas en estado de insolvencia.
Esta legislación permite tanto a particulares como a autónomos quedar exonerados de todas sus deudas en caso de encontrarse en un estado actual o inminente de insolvencia, que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos y que actúen en todo momento de buena fe.
El despacho ofrece alternativamente el análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.
Lara deja su puesto ejecutivo en Grupo Planeta para unirse como socio al Venture Builder perteneciente a Zubi Group, el grupo de empresas de impacto fundado por Iker Marcaide. Esta incorporación responde a la estrategia de crecimiento e internacionalización de Zubi Labs en el campo de emprendimiento de impacto con foco en áreas como cambio climático, economía circular, educación, deep tech o diversidad e inclusión social
Zubi Labs, el Venture Builder de Impacto, perteneciente a Zubi Group, fundado por el emprendedor e inversor de impacto, Iker Marcaide, ha anunciado el nombramiento de Pablo Lara como nuevo Managing Partner.
Pablo Lara, miembro de la tercera generación de la familia Lara, cuenta con una destacada trayectoria en Grupo Planeta, donde ha ocupado roles clave como miembro del Consejo y Director General del Área de Educación. Desde hoy se une a Zubi Labs desde el grupo editorial para dedicarse por completo a este nuevo desafío. Su experiencia en liderazgo, gestión empresarial e ideación y crecimiento de nuevos proyectos será clave para llevar a Zubi Labs al siguiente nivel de crecimiento y posicionamiento.
Este paso estratégico destaca el compromiso de Zubi Labs con el emprendimiento enfocado en abordar desafíos sociales y medioambientales, generando un triple impacto positivo. Esta evolución es particularmente significativa en un momento clave para el venture builder, que se enfrenta al proceso de ampliar su presencia y actividades en sectores esenciales como cambio climático, economía circular, educación, deeptech o diversidad e inclusión social.
Según palabras de Iker Marcaide «la incorporación de Pablo al equipo marca un hito en nuestro camino hacia la creación de empresas de impacto. Su visión y experiencia serán claves para nuestra siguiente fase de expansión».
Por su parte, Pablo Lara ha señalado: «estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto al que me uno con el compromiso de impulsar proyectos que no solo busquen el éxito empresarial, sino que también generen un impacto positivo palpable en el mundo. Estoy convencido de que me enfrento a una oportunidad única para contribuir a la innovación y al cambio en sectores críticos para el futuro sostenible de la sociedad».
De esta forma, Lara se suma al equipo directivo de Zubi Labs, compuesto por personas como, Fernando Marzal y Pol Hortal, como managing directors; Luz Duyos, como directora de estrategia; y Carlos Martín, CEO de Zubi Group, además de Iker Marcaide, fundador y presidente del Grupo. Juntos, se enfocarán en el desarrollo de nuevos proyectos y el escalado de iniciativas como Woodea, liderada por Octavi Uyá; CoCircular, por Paula Sánchez; Nido, por Germán Peralta; y Matteco, por el propio Iker Marcaide, que representan la vanguardia del emprendimiento de impacto. Dentro de Zubi Labs, también se encuentran iniciativas como Nästa, Kämpe, Ikosia, o Alteina.
Sobre Zubi Labs
Zubi Labs es un Venture Builder de Impacto que crea y desarrolla empresas en sectores clave como cambio climático, economía circular, educación, deep tech o diversidad e inclusión social. Su enfoque único implica no solo proporcionar apoyo financiero, sino también colaborar estrechamente con emprendedores desde las etapas iniciales de desarrollo hasta el escalado de negocios exitosos que aborden desafíos sociales y ambientales.
El Venture Builder pertenece a Zubi Group, un grupo de empresas de impacto compuesto por un equipo diverso y comprometido con una misión clara: resolver retos para un futuro mejor para todos desde la perspectiva del triple impacto, económico, ambiental y social.
El grupo utiliza su inversión como capital catalítico en proyectos que aúnan retornos de mercado, igualdad social y sostenibilidad medioambiental. De esta manera, consigue reinvertir esos retornos para generar más impacto positivo y movilizar capital de terceros, para generar impacto positivo y lo hace a través de cuatro áreas de acción:
Emprendimiento: Desde Zubi Labs, donde crea startups de impacto para lograr un futuro mejor.
Ciudades: Desde Zubi Cities contribuye a resolver el reto de las ciudades a través tanto de los proyectos inmobiliarios sostenibles y un espacio de innovación abierta para la sostenibilidad de las ciudades.
Educación, nutriendo, talentos en los colegios Imagine Montessori School, que impulsarán un futuro mejor
Inversión. En Zubi Capital, apoyando a empresas de impacto de terceros a través de distintas estrategias y fondos de inversión, así como ayudando a otras personas físicas y jurídicas a alinear sus patrimonios con sus intereses en términos de impacto social y/o medioambiental.
Foto adjunta: De izquiera a derecha: Pol Hortal, Managing Director de Zubi Labs, Iker Marcaide; fundador y presidente ejecutivo de Zubi Group, Pablo Lara; Managing Partner de Zubi Labs, Luz Duyos; directora de estrategia de Zubi Group, Fernando Marzal; Managing Director de Zubi Labs
Leandro Maifredini, presidente de la Fundación Philosophia, asociación que promueve el bienestar, se presentó ante el Foro de Davos con la siguiente frase: «El Bienestar es nuestro verdadero propósito de vida y las instituciones y organizaciones del futuro deben abrazar esta premisa que ya está vibrando en todos nosotros»
Para muchos de los presentes en la sala durante la conferencia «La educación de futuro y la perspectiva energética» les pudo parecer una reflexión teórica interesante. Pero en realidad, ese discurso era una propuesta práctica, real y tangible.
Especialistas como Maifredini están abogando por un cambio radical en la educación y el trabajo, reconociendo que los desafíos actuales como la desmotivación laboral, la desconexión entre los deseos de los jóvenes y las oportunidades que ofrecen las empresas, junto con la crisis en los métodos educativos tradicionales, requieren una solución innovadora. Proponen un enfoque que no solo aborda el bienestar desde un punto de vista energético, sino que también busca expandirlo a través del autoconocimiento y el desarrollo personal.
Para abordar estos desafíos, la Fundación Philosophia ha lanzado iniciativas que incluyen programas educativos enfocados en el desarrollo personal y el viaje espiritual del individuo, que priorizan el sentir y el bienestar, complementando al conocimiento técnico tradicional. Maifredini fue un paso más allá en su propuesta innovadora, revelando la necesidad de crear «más universidades basadas en el descubrimiento de quiénes somos, más Masters basados en el sentir y más PhDs que enseñen cómo puedo expandir mi bienestar».
La intervención de Maifredini en Davos se centró en presentar la E.I. (Energy Intelligence) y en la importancia de colocar al desarrollo del ser humano por delante de cualquier tipo de iniciativa, profundizando en su esencia energética y la búsqueda de su bienestar. Esta visión tiene como objetivo crear individuos capaces de gestionar sus emociones y enfrentarse a los retos de la vida moderna, construyendo una comunidad más sana y feliz.
¿Cómo conseguir ese bienestar?
La Re-Evolución de la educación, como tituló el Licenciado Maifredini en su ponencia en el evento del United Nations SDG Lab durante el Foro de Davos se basa en dos premisas:
La necesidad del cambio de contenidos con foco en el desarrollo del ser y su sentir, para la preparación de los líderes de las nuevas generaciones.
La evolución de las formas y plataformas educativas, dando lugar al entretenimiento y a las vivencias personales.
Con esa idea se presentó la primera Escuela de Formación de Líderes desde la perspectiva energética, con base en un Wellness Center ubicado en Punta del Este, Uruguay, y que pretende expandirse a una comunidad global con sedes en distintas partes del mundo en la forma de Eco-Communities. A su vez, una plataforma educativa innovadora a través de una serie basada en sustentabilidad y el desarrollo humano, que busca distribución masiva mediante los medios televisivos y digitales. La serie brindará herramientas concretas para facilitar la formación de las personas y su proceso de transformación positiva.
Como punto de unión de todo ello, no solo está la mente brillante de Maifredini, capaz de ver el mundo de una forma diferente. También la Fundación Philosophia que él preside, junto a un distinguido equipo de colaboradores, y que respalda estas nuevas redes para continuar desarrollando su propósito de expandir el bienestar de las personas y reeducarlas para la construcción de un mundo mejor.
Es esencial mejorar el acceso de las mujeres a los servicios y promover su participación activa en todas las esferas de la sociedad
El Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo de cada año, es una fecha emblemática que recuerda la importancia de promover la igualdad de género en todas las esferas de la sociedad. En línea con esta premisa, la campaña «El acceso al alcance de todas« de Dianova destacó la necesidad de garantizar que todas las mujeres con consumos problemáticos de drogas, independientemente de sus circunstancias, tengan acceso a los servicios que necesitan para mejorar su calidad de vida.
Es importante subrayar que el acceso a los programas de drogodependencia es fundamental para empoderar a las mujeres. En la actualidad, desgraciadamente, las mujeres que enfrentan problemas de adicción a menudo enfrentan barreras adicionales para acceder a los servicios de apoyo específicos que necesitan para recuperarse y reconstruir sus vidas.
En este sentido, el Día Internacional de la Mujer invita a reflexionar sobre la importancia de abordar las desigualdades de género en el acceso a la salud y los servicios sociales. Es fundamental que se adopten medidas concretas para eliminar estas barreras y garantizar que todas las mujeres puedan acceder a los recursos necesarios para superar los desafíos que enfrentan, ya sea en relación con la adicción, la salud mental, la violencia de género u otros problemas.
Desde Dianova quieren recordar la importancia de promover la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y en la defensa de sus derechos. Al generar espacios de empoderamiento para las mujeres y las niñas se está contribuyendo a un cambio real para la equidad de género.
En resumen, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer brinda la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en todo el mundo, en especial las mujeres con adicciones quienes se enfrentan al doble y triple estigma y de comprometernos a trabajar en comunidad para construir un futuro en el que todas las mujeres y niñas tengan acceso igualitario a los recursos y oportunidades que necesitan para prosperar, por una cuestión de derechos humanos y justicia social.
En conclusión, tienen que subrayar que mejorar el «acceso de las mujeres» va más allá de la prevención y el tratamiento de las adicciones. Tienen que luchar para que las mujeres tengan acceso, al igual que los hombres, a todos los servicios de salud, también a la educación científica y técnica, a los empleos altamente cualificados, a la participación política y a cualquier compromiso o carrera que les permitan alcanzar su máximo potencial y comprometerse en la construcción de una sociedad más próspera y equitativa.
El Foro online de financiación de startups 2024 tiene como objetivo ayudar a emprendedores en el proceso de su ronda de inversión, ofreciendo las claves para elaborar adecuadamente su Investor Deck, su pacto de socios y las proyecciones financieras, tres herramientas clave para convencer al inversor en toda ronda de financiación
Afrontar una ronda de financiación es una de las actividades más complejas a las que se enfrentan los emprendedores que buscan hacer crecer su empresa en cualquiera de sus fases.
El objetivo no es otro que obtener fondos procedentes de diferentes inversores con los que poder desarrollar y hacer crecer la startup. Para hacerlo con éxito, el emprendedor deberá convencer al inversor en diferentes puntos de contacto de una oportunidad clara de inversión, un retorno y una correcta ejecución.
Hay tres documentos fundamentales que ayudan tanto al emprendedor como al inversor de startups en estas rondas: el Investor Deck, el pacto de socios y las proyecciones financieras.
En él, se reunirán varios referentes del ecosistema startup en España, entre inversores de startups, responsables de financiación pública, expertos en startups y emprendedores que han logrado cerrar sus primeras rondas.
El evento gratuito se emitirá en la web de Finanziaconnect, y contará con la participación ya confirmada de inversores de startups como Sonia Fernández (Kibo), Emilio Ayanz (Creas), Raquel Bernal (Draper B1), Hugo Fernández Mardomingo (All Iron Ventures), Nacho Alonso (Pinama Inversiones), Luis Ruano (Ricari) y Luz Adell (Draper B1).
También acudirán los representantes de las principales instituciones de financiación pública para startups. Se contará con Ignacio Liñán de ENISA o Emilio Iglesias Cadarso del CDTI.
Participarán emprendedores que ya han cerrado con éxito varias rondas de financiación como María Luke, CEO de Uelz Pay, y ganadora del South Summit 2023, Arturo Álvarez, CEO de Renting Finders o Elisa Reyna, CEO de Mascoverso.
Asimismo, estarán varios expertos en cada una de estas herramientas. Se contará con la presencia de Juan Manuel Pérez (Aktion Legal), Yago Muñoz (Emeleuve), Silvia Cóbreces (Finanziaconnect) y Eduardo Araño (Orbitia).
Todos ellos darán una perspectiva global de las claves para desarrollar y utilizar adecuadamente estas herramientas de cara a convencer y negociar con el inversor.
El evento está destinado tanto a aquellos emprendedores de startups que estén, o vayan a estar, inmersos en una ronda en los próximos meses, como a empresas y profesionales que están ayudando a crecer a estas startups.
Agenda
Introducción. Antonio Osorio. Emprendedor y experto en innovación, nuevas tecnologías y comunicación.
Mesa Redonda: «Investor Deck, claves para abrir las puertas del inversor».
Raquel Bernal (Draper B1), Nacho Alonso (Pinama Inversiones), Hugo Mardomingo (All Iron Ventures), Elisa Reyna (Mascoverso), Eduardo Araño (Orbitia).
Mesa Redonda: «Pacto de socios. Convencer al inversor de la gobernanza, evitando cometer errores críticos».
Sonia Fernández (Kibo), Emilio Ayanz (Creas), María Luke (Uelz Pay), Juan Manuel Pérez (Aktion Legal).
Mesa Redonda: «Proyecciones financieras. Convencer al inversor de la viabilidad de los números de tu plan de negocio».
Luz Adell (Draper B1), Luis Ruano (Ricari VC), Arturo Álvarez Podhoredka (Renting Finders) y Yago Muñoz (Emeleuve).
Mesa Redonda: «La financiación pública, el mejor complemento de una ronda financiación de startups».
Mérica estará presente en la Feria Alimentaria 2024, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en la Fira Barcelona. La compañía presentará su amplia oferta de marcas y productos, así como todas las novedades para este año como las pulpas y el café
Mérica estará presente en la Feria Alimentaria 2024, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en la Fira Barcelona, uno de los eventos más destacados en el calendario internacional de la industria de alimentos y bebidas. La compañía presentará su amplia oferta de marcas y productos, junto con las últimas novedades de este año, que incluyen las exquisitas pulpas de frutas y su selecto café colombiano.
La participación de Mérica, compañía que hoy hace parte del sector de bebidas y alimentos de la Organización Ardila Lülle, el cual se denomina administrativamente Grupo Lux, representa una oportunidad excepcional para presentar su diversa cartera de productos a un público internacional.
«Es una decisión estratégica para Mérica participar en Alimentaria 2024 como parte del Grupo Lux. Esta feria es una plataforma importante para mostrar nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la excelencia en la industria de alimentos y bebidas. Estamos entusiasmados por presentar nuestras marcas y establecer nuevas relaciones comerciales durante el evento», afirmó Félix Acaso, director Comercial de Mérica.
La Feria Alimentaria es uno de los eventos más importantes del sector alimentario a nivel mundial, reconocida por atraer a miles de profesionales y empresas líderes en la industria alimentaria de todo el mundo. La participación de Mérica promete ser un punto destacado en el evento, con su enfoque en la calidad, la autenticidad y la diversidad de sus productos.
Además de exhibir sus productos de alta calidad, el público que visite su stand C 350 situado en el Pabellón 2nivel 0 podrá disfrutar de sus deliciosas pulpas de frutas y el exquisito café colombiano durante las cuatro jornadas del evento.
El proyecto, de casi medio millón de euros, se ha realizado en el marco de un acuerdo EMC con MASPV, que ha asumido la inversión, instalación y operación de la planta
La planta fotovoltaica de G.V. El Zamorano ya está activa. Un proyecto que ha sido posible gracias a la alianza entre MASPV, compañía española líder en producción de energía solar, y el grupo agroalimentario G.V. El Zamorano. Con este acuerdo, basado en el modelo de contrato EMC, MASPV ha asumido la inversión en dicho activo, que asciende a casi medio millón de euros.
De la misma forma, MASPV se encargará de la operación y el mantenimiento de la instalación fotovoltaica, permitiendo a G.V. El Zamorano consumir energía limpia sin necesidad de preocuparse por la gestión de la planta.
La instalación, puesta en marcha antes de lo previsto, se ha realizado en la nave que G.V. El Zamorano tiene en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), cuenta con una potencia de 801 kWp y ocupa una extensión de 3.670 m2. Para su construcción, se han utilizado un total de 1.500 paneles solares TIER 1 EGING y un sistema de anclaje sin perforación que garantizará la máxima durabilidad de la planta en perfectas condiciones, salvaguardando la envolvente del edificio.
El proyecto supondrá un 42% de independencia de la red para G.V. El Zamorano, lo que representa un gran avance en su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Además, se estima que, gracias a esta planta, se dejarán de verter a la atmósfera 396 toneladas de CO2 al año, se ahorrarán 334 toneladas de carbón de forma estándar y se salvarán 542 árboles anualmente, lo que contribuye a cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.
Desde G.V. El Zamorano aseguran que esta planta fotovoltaica supone un paso importante hacia un futuro más limpio y sostenible y refleja el compromiso de G.V. El Zamorano con la responsabilidad ambiental.
MASPV Energy afirma que la puesta en marcha de la planta fotovoltaica de G.V. El Zamorano es un logro significativo en el campo de la energía sostenible. «Esta colaboración entre MASPV, una empresa líder en producción de energía solar en España, y el prestigioso grupo agroalimentario G.V. El Zamorano nos deja un proyecto con un impacto muy relevante y sobre todo positivo tanto en la economía como en el medio ambiente», explican desde la compañía.
Con esta planta fotovoltaica, MASPV y G.V. El Zamorano demuestran su compromiso con la transición energética hacia fuentes renovables y su contribución a la lucha contra el cambio climático.
Sobre G.V. El Zamorano
G.V. El Zamorano, S.A. es una empresa familiar, fundada en 1986. Ubicada desde 2018 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), se caracteriza por la gran calidad de sus productos. Estableciendo una colaboración cercana con los agricultores, la empresa controla el proceso productivo hasta que culmina en sus instalaciones donde ejercen una vigilancia continua, asegurando que los productos se mantengan en un estado óptimo de calidad. G.V. El Zamorano dispone de certificación ecológica, certificación en inocuidad de los alimentos y global gap/global gap grasp.
Especializada en la producción de patatas y cebollas, G.V. El Zamorano cuenta con la tecnología más moderna para satisfacer a todos sus clientes. Disponen de elevadores y descensores que acompañan el producto y minimizan posibles defectos. Además, la selección automática asegura que los productos almacenados estén listos para su comercialización, según las exigencias de cada cliente y el tipo de producto.
Sus instalaciones abarcan 25.000 m², 14 muelles de descarga y 4 cámaras frigoríficas, lo que suma un total de 36.400m³ de capacidad en frío. La disposición y conservación de la mercancía son fundamentales para garantizar un servicio excepcional.
Sobre MASPV
MASPV es un actor global en el sector fotovoltaico. El Grupo, pionero en autoconsumo en España, cuenta con un equipo de expertos en energía solar con más de 15 años de experiencia, compuesto por ingenieros y arquitectos, que garantizan la máxima fiabilidad en su labor con el cliente.
En MASPV innovan cada día para ofrecer proyectos únicos y personalizados, que les posicionan como referente mundial en ingeniería, desarrollo, construcción y operación de proyectos de eficiencia energética. Con más de 500 MW repartidos en mercados de todo el mundo, como China, Japón, Panamá, México, Chile, Costa Rica, República Dominicana y Colombia, la compañía continúa creciendo en el ámbito de la energía solar. Las oficinas principales están ubicadas en Madrid, Panamá, Ciudad de México, Hong Kong, y Beijing.
La revolucionaria propuesta EMC (Energy Management Contract) de MASPV permite a las empresas ahorrar en sus consumos de energía y superar incluso el 50% de independencia de la red sin necesidad de invertir en la instalación fotovoltaica. Ofrecen además la posibilidad de que el cliente adquiera directamente la planta a lo largo de su vida útil, con unas condiciones muy competitivas respecto al resto de modalidades más comunes del mercado. El EMC supone una interesante alternativa al proyecto «llave en mano» en el que el cliente realiza la inversión, modalidad de contrato también incluida en la cartera de la compañía.
MASPV completa su oferta global con puntos de recarga para vehículos eléctricos y parking con paneles fotovoltaicos, en su apuesta por ofrecer la mayor eficiencia energética al tejido empresarial.
El visado a Cuba es un documento que necesitan las personas que desean visitar la isla caribeña, ya sea por asuntos laborales o para explorar sus paisajes y cultura.
Para obtenerlo es necesario realizar una serie de procesos, los cuales requieren tiempo y conocimiento.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos, para que todo fluya con eficiencia y rapidez, es contratar un servicio profesional que pueda asegurar que se cumple con todos los requisitos necesarios. Por ello, para encontrar apoyo especializado es posible acudir a la empresa Visados y Trámites, ubicada en Madrid, pero con un servicio completamente online para tramitar el visado desde donde se quiera.
La obtención del visado a Cuba
Visados y Trámites es una agencia especializada en la gestión de trámites de visado a cualquier país del mundo, cuyos servicios están a disposición de todos aquellos que requieren un visado a Cuba.
El equipo de esta compañía se encarga de que todo el proceso se lleve a cabo sin complicaciones, con el fin de que la única preocupación para viajar sea la maleta. Si se está interesado en contar con su apoyo profesional se puede optar por visitar su sede física en Madrid, o solicitar ayuda de forma online mediante su web. La atención a los clientes es permanente, por lo que se puede solicitar el servicio 24/7.
Obtener el visado con Visados y Trámites es muy sencillo. Solo se debe rellenar un sencillo formulario con los datos personales básicos. Allí se tiene que detallar para qué se requiere la visa y explicar la situación particular que se esté atravesando, en el caso de que haya un problema en particular.
Visados y Trámites asigna a cada cliente uno de sus profesionales para que reciba una atención VIP y un asesoramiento 100% personalizado, asegurando que la documentación requerida se obtenga en el menor tiempo posible, a la vez que proporciona asesoría y orientación para recabar cada uno de los requisitos legales.
Garantía de entrega rápida de visados
La agencia Visados y Trámites está ubicada cerca de la gran mayoría de los consulados en la ciudad de Madrid, garantizando siempre una entrega rápida de los visados.
Si se tiene algún contratiempo para recoger el documento y se necesita con urgencia, desde la compañía pueden hacer la entrega mano a mano en algún aeropuerto, como por ejemplo el de Barajas, en la capital española.
En conclusión, optar por un servicio de tramitaciones como el de Visados y Trámites es la mejor opción si se quiere ahorrar tiempo y evitar estrés, con asesoramiento experto para un viaje tranquilo.
La impresión FTS está ganando una gran popularidad en el mercado de la personalización de prendas y textiles, puesto que ofrece una alternativa innovadora y de alta calidad. Aunque aún está en proceso de consolidación, muchos expertos creen que esta técnica presenta un gran potencial para convertirse en el futuro de la impresión personalizada.
Una de las primeras empresas en implementar esta técnica en España es Imprenta Forte – DTF Barcelona, que ha apostado por la versatilidad y facilidad de uso de esta tecnología.
¿Cómo funciona la impresión FTS?
Con el uso de la impresión FTS es posible producir imágenes y diseños de alta calidad. El sistema utiliza tintas pigmentadas y un polvo termofusible con pigmento blanco, lo cual garantiza un acabado impecable y duradero en todo tipo de textiles.
El proceso implica imprimir en efecto espejo empleando un papel de absorción de tinta, aplicar CMYK y una tinta transparente. Después, se lleva a cabo el presecado para, finalmente, aplicar el polvo adhesivo con pigmento blanco. De esto se obtiene un resultado final brillante y vívido.
Asimismo, una característica importante es su versatilidad y facilidad de uso. Con la tecnología adecuada y el software correcto, es posible adaptar una impresora de DTF para que funcione con el sistema FTS sin problemas. Esto significa que los negocios que ya cuentan con equipos de impresión DTF pueden diversificar sus servicios y ofrecer a sus clientes una opción adicional de personalización con la misma calidad y precisión.
¿Será el futuro, o podrá combinarse con el DTF?
La impresión FTS en España aún se encuentra en una etapa inicial. Sin embargo, con el creciente interés y la demanda del mercado, es probable que en poco tiempo esta técnica se popularice y se convierta en una opción preferida por muchos negocios de personalización.
Por otro lado, es importante destacar que, de la misma forma que ocurrió con la impresión DTF hace unos años, la FTS necesita tiempo para establecerse y perfeccionarse a nivel industrial.
Una de las primeras empresas en aplicar esta técnica en el país, es Imprenta Forte – DTF Barcelona. De acuerdo con ellos, es fundamental realizar pruebas y ensayos constantes para garantizar unos estándares de calidad óptimos.
Asimismo, la adaptación de al menos una impresora para la impresión FTS, junto con el uso de las tintas adecuadas y la implementación de perfiles de color precisos, son factores clave para asegurar un resultado final impecable y satisfactorio para los clientes.
En conclusión, la impresión FTS tiene el potencial de convertirse en una técnica revolucionaria en el mercado de la personalización de prendas y textiles. Con su capacidad para producir imágenes de alta calidad, su versatilidad y su facilidad de uso, esta tecnología promete ofrecer a los negocios nuevas oportunidades para diversificar sus servicios. Imprenta Forte – DTF Barcelona ya dispone de esta técnica, que promete tener un futuro brillante en el mundo de la impresión.
La venta de un piso no solo implica un proceso comercial, sino también una serie de pasos legales cruciales que garantizan la legalidad y la seguridad tanto para el vendedor como para el comprador. Los profesionales del sector jurídico debemos estar plenamente informados sobre estos procedimientos y las leyes que los rigen.
Preparación legal del inmueble para la venta
El primer paso es obtener la Nota Simple Informativa del Registro de la Propiedad, conforme al Artículo 51 de la Ley Hipotecaria. Este documento es fundamental, ya que proporciona información sobre la titularidad y las posibles cargas o gravámenes que pesan sobre la propiedad.
Además, es obligatorio contar con el Certificado de Eficiencia Energética, según lo estipulado en el Real Decreto 235/2013. Este certificado acredita el nivel de eficiencia energética del inmueble, siendo un requisito legal para la venta.
En función de la comunidad autónoma, puede ser necesario obtener la Licencia de Segunda Ocupación o la Cédula de Habitabilidad. Estos documentos verifican que el inmueble cumple con los requisitos de habitabilidad y están regulados por legislaciones específicas de cada comunidad.
Contrato de Arras
El Contrato de Arras es un acuerdo previo a la compraventa que establece un compromiso de reserva entre las partes. Según el Artículo 1454 del Código Civil, las arras pueden ser de tres tipos: confirmatorias, penales, y penitenciales, cada una con distintas implicaciones legales. Las arras confirmatorias fortalecen el compromiso de compra, las penales establecen compensaciones en caso de incumplimiento, y las penitenciales permiten a cualquiera de las partes desistir del contrato, perdiendo las arras entregadas o devolviendo su doble.
Gestión de cargas y gravámenes
Antes de proceder con la venta, es crucial verificar la existencia de cargas y gravámenes sobre el inmueble. Esto se realiza mediante una revisión detallada de la Nota Simple Informativa obtenida del Registro de la Propiedad. En caso de que existan hipotecas o cualquier otro tipo de carga, estas deben ser canceladas antes de la venta. La cancelación de hipotecas se rige por el Artículo 129 de la Ley Hipotecaria, que establece el procedimiento para la liberación del gravamen una vez que se ha satisfecho el crédito garantizado.
Elaboración y firma del contrato de compraventa
La elaboración del contrato de compraventa es un paso fundamental en la transacción. Este contrato debe incluir todos los elementos esenciales estipulados en los Artículos 1445 y siguientes del Código Civil, tales como la descripción del inmueble, el precio acordado y las condiciones de la venta. El Artículo 1475 del Código Civil señala las obligaciones del vendedor, incluyendo la entrega del inmueble libre de cargas y gravámenes no declarados y la garantía frente a vicios ocultos.
Es imprescindible que tanto el vendedor como el comprador revisen detenidamente todas las cláusulas del contrato antes de la firma, asegurándose de que reflejen fielmente el acuerdo alcanzado y que protejan adecuadamente sus derechos.
Liquidación de impuestos y otros gastos legales
Finalmente, la venta de un piso conlleva la liquidación de diversos impuestos y gastos legales. El vendedor debe abonar la plusvalía municipal, calculada sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, conforme al Artículo 104 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Por otro lado, el comprador es responsable del pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y, en su caso, del Acto Jurídico Documentado (AJD), según las tarifas aplicables en la comunidad autónoma correspondiente. Estos gastos deben ser tenidos en cuenta al calcular el coste total de la transacción.
* La venta de un piso es un proceso complejo que requiere una cuidadosa atención a losdetalles legales. Una buena solución para simplificar esta complejidad es es acudir a una empresa especializada en compra directa de propiedades como COMPRAMOStuPISO.COM, donde analizan cada situación de manera personalizada para hallar una solución beneficiosa para el propietario y se ocupan de todos los trámites para que puedas vender tu piso a un precio justo y en un plazo que se adapte a tus necesidades.»
La hidroponía es una técnica de agricultura que permite cultivar plantas sin suelo, utilizando una solución especial de agua con nutrientes o sustratos de fibra de coco para el desarrollo de las plantas.
Aunque no es una técnica nueva, puesto que se puede remontar hasta los Jardines Colgantes de Babilonia, ha sido muy considerada en las últimas décadas, especialmente, por las diferentes necesidades que presenta el mundo actual en relación con la sostenibilidad y el intento de frenar el cambio climático.
En este sentido, la empresa Pelemix, una de las referentes en producción de sustratos de alta calidad, presenta productos innovadores que representan una ventaja magnífica para la agricultura sostenible.
Razones por las que se debe crear cultivos hidropónicos
En el mundo actual, el cambio climático está teniendo graves consecuencias sobre el medioambiente que afectan al ser humano y al entorno en el que vive. Según con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), algunas de las formas de agricultura tradicionales representan una potencial amenaza, en términos de contaminación, deforestación y emisiones de efecto invernadero.
En este contexto, la hidroponía surge como una alternativa ideal de agricultura sostenible. El “cultivo sin suelo” como también es conocido, permite tener un mayor rendimiento en los cultivos finales, ya que se pueden tener más plantas más productivas en menos espacios y, de hecho, en lugares inesperados, incluso dentro de viviendas. Tener plantaciones no dependerá de tener suelos, puesto que incluso se pueden realizar cultivos verticales, aprovechando y optimizando al máximo los espacios. Además, se disminuye el uso de herbicidas y pesticidas al igual que el consumo de agua, y se puede realizar en espacios controlados, sin la limitación de los suelos hostiles o la meteorología extrema. Uno de los más ventajosos en este contexto son los cultivos en hidroponía que utilizan sustratos a base de fibra de coco.
Cuáles son las soluciones sostenibles de Pelemix para cultivos hidropónicos
En Pelemix han desarrollado diferentes productos que ofrecen una solución de alta calidad para el cultivo sin suelo. En la agricultura es bien conocido que cada tipo de suelo determinará el periodo de riego y la fertilización, según las propiedades físicas y químicas, tanto del sustrato como del propio cultivo. Sin embargo, los sustratos de coco son ideales para una amplia gama de cultivos y para distintas condiciones de crecimiento que, además, se adaptan a condiciones climáticas específicas, sistemas de riego y tipos de invernadero.
Para los cultivos que requieren propiedades específicas más exigentes, también ofrecen soluciones ideales. La fibra de coco de estos productos permite a los agricultores/as y agrónomos/as ajustar tanto la nutrición y el riego, como las propiedades de la fibra de coco, logrando resultados óptimos en función de cada tipo de cultivo.
Algunos de sus productos son bolsas y contenedores abiertos con fibra de coco (denominados Open Top), bloques de fibra de coco comprimida, sustrato suelto de fibra de coco 100 % en diferentes formatos (desde sacos de 70L hasta maxibalas de 5000L) o incluso mezclas de fibra de coco con diferentes tipos de sustrato.
La empresa se compromete con la excelencia en los sustratos que trabaja, garantizando la calidad y servicio acordados por el cliente. Además, su enfoque en la mejora continua busca optimizar los procesos y resultados de forma constante para ofrecer nuevas soluciones innovadores y sostenibles para el mercado.
Banco Santander, Caixabank y Banco Sabadell recomiendan contra viento y marea la compra de acciones de Grifols. Los analistas de estas tres entidades financieras han vuelto a recomendar que se adquieran títulos de la compañía de origen español pese a que continua habiendo incertidumbres y en un marco de espera sobre lo que tenga que decir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la información facilitada por la empresa biotech tras el informe de Gotham que provocó el primero de los dos recientes desplomes de la acción de Grifols. Los títulos de la compañía abren hoy a 8,48 euros.
El optimismo de los analistas de los bancos que presiden Ana Botín, José Ignacio Goirigolzarri y Josep Oliu, respectivamente tiene su base en el recorrido que tiene la acción de Grifols, que cuenta con un potencial de retorno del 112%, según el análisis al que ha tenido acceso MERCA2.
GRIFOLS Y LAS PERSPECTIVAS
Grifols cerró sesión a 8,48 euros y el precio objetivo del consenso de analistas de Bloomberg es de 17,72 euros a 12 meses.
Grifols sigue subiendo. El fabricante de hemoderivados Grifols se disparó un 20,28% en bolsa, hasta los 8,34 euros, tras presentar a la CNMV la auditoria de sus cuentas de 2023, que KPMG avala sin salvedades, apuesta por la acción de la compañía, apuesta en el sentido de recomendar su compra. De este modo se recupera después de que en los días previos la acción de la compañía se desplomara tras presentar sus cuentas de 2023 sin auditar, una caída del beneficio del 70 % en el pasado ejercicio y un nuevo ataque del fondo bajista Gotham City Research.
Banco Santander no ha hecho nuevas valoraciones y el precio objetivo lo sitúa en 27,80 euros a 12 meses
En este marco, destaca la apuesta de Banco Santander. El analista de esta entidad, Jaime Escribano coloca el precio objetivo a 12 meses en 27,80 euros, el mayor de todos los que hay en el consenso de analistas, que tiene una visión mayoritaria: recomendar la compra de títulos de Grifols. Lo hace el 61,8% de los analistas ( 13), mientras que 6 analistas (28,6%) recomiendan mantener, es decir, no vender ni comprar y quedarse a la expectactiva. Son dos los analistas que recomiendan vender los títulos de Grifols (9,5%).
El analista de Banco Santander, Jaime Escribano, coloca el precio objetivo de los títulos de Grifols en 27,80 euros
Banco Santander no ha hecho nuevas valoraciones y el precio objetivo lo sitúa en 27,80 euros a 12 meses, según consta en los datos a los que ha accedido merca2 con fecha, en este caso del pasado 3 de marzo. Es decir que se tomó muy bien el informe de auditoría y después del mismo mantiene esta apuesta por las perspectivas. Por ello da una recomiendación que es la máxima: “sobreponderar”, según la valoración del analista de la entidad de origen cántabro.
En el caso de Caixabank-BPI, el analista Guilherme Marcedo recomienda “comprar” y lo hace con una previsión que también es optimista y por encima del precio objetivo de 17,72 euros por acción que da el consenso de analistas de Bloomberg. Macedo sitúa el precio objetivo en 21,25 euros por acción a fecha8 de marzo. Caixabank conserva la recomendación comprar, lo mismo que Banco Sabadell, la entidad que encabeza Josep Oliu, cuyo analista Luis Arredondo, que coloca el precio objetivo de la acción de Grifols a 12 meses en 19,50 euros por título, un precio a futuro que mantiene invariable desde el 21 de febrero.
Entre los analistas llama la atención que el de Bestinver, en el caso de la gestora es accionista de largo tiempo de Grifols, ha puesto en revisión el valor. Es un punto a destacar, pues cuando se produjo el primer ataque de Gotham, Bestinver mantuvo la recomendación ‘comprar’. Fuentes del mercado explican que cuando se pone un valor en revisión es porque se va a cambiar el precio objetivo y la recomendación. Renta 4 también ha puesto el valor en revisión.
El que no cambia es el bróker francés Oddo, que sigue erre que erre recomendado vender. “Subretorno” es el término de su recomendación, lo cual quiere decir que esperan que lo hagan peor de lo que dice el mercado. El precio objetivo que da Oddo es 9 euros por acción.
ISS EVA también recomienda vender y lo hace bajo la recomendación “subponderado”.
Alantra, Morgan Stanley, Deutsche Bankm, JP Morgan, Equita SIM y Morningstar recomiendan mantener, es decir no mover ficha.
XTB E IG ANALIZAN A LOS BANCOS
Desde XTB, Javier Cabrera señala que Grifols “se encuentra en una importante crisis de confianza por parte del mercado en general, debido a las acusaciones de Gotham City. Lo cierto es que el gobierno corporativo de la compañía deja mucho que desear y la directiva necesita tanto exponer de la manera más transparente posible su operativa interna, como reestructurar la manera en la que consolida sus cuentas”.
Sin embargo, entre todo este revuelo, los analistas de los principales bancos españoles ven una gran oportunidad en la compañía catalana. Tras el primer informe de Gotham la confianza en la empresa todavía era plena por parte de la banca española, e incluso se afirmaba que lo reseñado por Gotham era algo conocido entre los analistas que cubrían la compañía.
Sin embargo, la falta de claridad en la rueda de prensa de los resultados sobre la generación de flujo de caja libre provocó cierto escepticismo. Es cierto que después se explicó en una nota a la CNMV, pero de nuevo fue un movimiento reactivo, en lugar de tratar de anticiparse y exponer con claridad los movimientos de la compañía. Tanto fue así, que los analistas no conocían este hecho y esperaban un flujo de caja libre de unos 500 millones de euros.
“De momento, la opinión de la banca española no ha cambiado, con el Banco Santander otorgándole un precio objetivo de 27,8€ por acción, el más alto del consenso de Bloomberg. CaixaBank y Banco Sabadell son más conservadores, otorgando un precio objetivo de 21,25€ y 19,5€ respectivamente, pero con un claro potencial”, señala.
“En cuanto a los próximos meses, no es nada descartable que veamos rebajas del precio objetivo como consecuencia de un flujo de caja libre menor al esperado y por falta de cambios de calado en la transparencia de la empresa. De hecho, Renta 4 tiene el valor bajo revisión, lo mismo que ocurre con Bestinver”.
LO QUE DICE IG
Por su parte, el analista senior de Mercado de IG, Sergio Ávila, apunta que “los bancos españoles confirmaron su apoyo financiero a Grifols a pesar de las preocupaciones sobre su deuda, resaltadas por el informe de Gotham City. La deuda de Grifols supera los 10.000 millones de euros, generando inquietudes sobre su capacidad de pago”.
el analista senior de Mercado de IG, Sergio Ávila, apunta que “los bancos españoles confirmaron su apoyo financiero a Grifols a pesar de las preocupaciones sobre su deuda»
“Aunque los bancos creen que Grifols puede cumplir con sus obligaciones de deuda según el calendario actual, una reducción sería más manejable. Con 4.800 millones de euros en bonos, de los cuales 1.900 millones vencen en 2025, y 700 millones en líneas de crédito no utilizadas, Grifols cuenta con recursos financieros”. “El respaldo del sector bancario es un signo de confianza en Grifols, crucial para mantener su acceso a la financiación. Sin embargo, reducir la deuda es imperativo, llevando a Grifols a desinvertir activos y recortar gastos operativos. Si tiene éxito, Grifols podrá fortalecer su salud financiera, mitigar los riesgos de impago y mantener su liderazgo en el mercado farmacéutico”.
LO QUE ESTIMA IBROKER
En este campo, el analista de iBroker, Antonio Castelño, afirma que «a pesar de la publicación de los estados financieros ya auditados y con la firma de KPMG, como podemos comprobar la cotización de Grifols sigue siendo extremadamente volátil y entendemos que lo va a seguir siendo porque, todavía no se conoce el análisis de la CNMV sobre el valor y, en segundo lugar, y lo que nos parece aún más relevante, es que el futuro de Grifols sigue dependiendo de su endeudamiento y de la capacidad para reducirlo»
Según Castelo, «además del problema provocado por Gotham con sus informes y lo mal que ha gestionado la compañía su comunicación y respuesta a estos informes, seguimos pensando que el gran problema de Grifols lo tiene en su elevado endeudamiento y en su capacidad para disminuir el nivel de deuda. «Depende para ello de las ventas de activos que realice y como es algo que es complicado de manejar y de prever desde un punto de vista financiero, preferimos estar fuera del valor».
«Una ampliación de capital, en los términos que serían necesarios para eliminar deuda de forma consistente supondría una dilución importantísima para sus actuales accionistas y si fuera adquirida por un tercero, conociendo los problemas con los que cuenta, no cabe pensar más que el precio que propondría sería clarísimamente a la baja», apunta.
«Una ampliación de capital para eliminar deuda de forma consistente supondría una dilución importantísima para los accionistas de grifols», según ibroker
«Dicho esto, es probable que el mensaje que quieran lanzar sus acreedores sea el contrario… por razones obvias… mejor dar un mensaje positivo que tenga la posibilidad de generar optimismo entorno al valor.» «Somos muy escépticos en cuanto a que pueda mejorar a corto plazo la situación de una forma radical, que es lo que ahora haría falta», finaliza Castelo, de iBroker.
En Asetra, consolidada como una firma referente en servicios de asesoría, celebran su 40º aniversario con un anuncio que nos emociona: se han incorporado a la red internacional de asesorías IusTime.
Esta unión marca un nuevo hito en su historia, por la expansión de sus horizontes y la integración en un contexto global de servicios profesionales.
40 años de experiencia consolidada
Fundada en 1984, Asetra ha dedicado su trayectoria a brindar servicios de asesoría fiscal en Madrid, laboral, contable y jurídica de la más alta calidad. Su enfoque integral y personalizado ha permitido a empresas y autónomos prosperar exitosamente a través del panorama legal y financiero de España.
Un nuevo capítulo con IusTime
Este 2024, Asetra no solo celebra su 40º aniversario, sino que también marca su primer año comomiembro de IusTime, una red internacional de asesorías que destaca por su excelencia, integridad y compromiso con la innovación.
La inclusión en IusTime permite a Asetra no solo expandir su alcance a nivel internacional, sino también enriquecer su oferta de servicios mediante el intercambio de conocimientos y prácticas de vanguardia con otros miembros de la red.
¿Qué significa esta unión con IusTime?
La incorporación de Asetra a la red internacional de IusTime representa un paso adelante significativo en su trayectoria. Esta unión les abre las puertas a un mundo de nuevas oportunidades, permitiendo ofrecer a sus clientes un servicio aún más completo y competitivo con:
Acceso a una red global de expertos: Asetra podrá ofrecer a sus clientes la experiencia y el conocimiento de un equipo multidisciplinario de profesionales en todo el mundo.
Soluciones legales innovadoras: la firma tendrá acceso a las últimas tendencias y tecnologías en el ámbito legal, lo que le permitirá ofrecer soluciones más eficientes y personalizadas a sus clientes de asesoría Madrid.
Mayor alcance: la incorporación a IusTime permitirá a Asetra ampliar su presencia en el mercado internacional, brindando un servicio aún más completo a empresas e individuos que buscan expandirse globalmente.
«Unirnos a IusTime representa un paso adelante en nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de servicio», afirma Alberto Torres, director de Asetra.
«Estamos entusiasmados por las oportunidades que esta alianza abre para nuestros clientes y nuestro equipo. Celebramos 40 años de logros, mirando hacia el futuro con la certeza de que los próximos años estarán llenos de innovación, crecimiento y éxito compartido.»
Asetra invita a empresas y profesionales a descubrir cómo su membresía en IusTime puede beneficiarles, ofreciendo soluciones integrales que se adaptan a las necesidades contemporáneas de negocios en un mundo globalizado
El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes que a partir de 2030 se imponga el objetivo de cero emisiones a todos los edificios de nueva construcción, un reto de neutralidad en emisiones que se exigirá al conjunto del parque inmobiliario en 2050.
Los eurodiputados han adoptado la revisión de la directiva comunitaria sobre eficiencia energética en el sector de la construcción con 370 votos a favor, 199 en contra y 46 abstenciones, aunque el texto todavía debe ser formalmente respaldado por el Consejo antes de convertirse en ley.
Este plan, que ya fue acordado por la Eurocámara y los Veintisiete en diciembre de 2023, pretende reducir progresivamente el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de la construcción hasta hacerlo climáticamente neutro en 2050.
Los nuevos edificios ocupados o propiedad de autoridades públicas deberán tener cero emisiones a partir de 2028 y, al realizar los cálculos, los Estados miembro tendrán en cuenta el potencial de calentamiento global del ciclo de vida de un edificio, incluida la producción y eliminación de los productos de construcción utilizados.
Para ello, los Veintisiete y la Eurocámara acordaron una ‘hoja de ruta’ que obligará a los Estados miembro a contar con planes nacionales para reducir el uso de energía primaria de los edificios residenciales en un 16% a más tardar en 2030 y en un 20 o 22% para 2035.
Según la nueva directiva, los países de la UE tendrán que renovar el 16% de los edificios no residenciales con peor desempeño para 2030 y, para 2033, el 26%, mediante requisitos mínimos de eficiencia energética.
Si resulta técnica y económicamente adecuado, los Estados miembro también deberán implementar instalaciones solares progresivamente en edificios públicos y no residenciales, dependiendo de su tamaño, y en todos los edificios residenciales nuevos a partir de 2030.
Los gobiernos deben definir, además, cómo adoptarán medidas para descarbonizar los sistemas de calefacción, con vistas a eliminar gradualmente los combustibles fósiles en calefacción y refrigeración en 2040, mientras que las subvenciones a las calderas independientes de combustibles fósiles estarán prohibidas a partir de 2025.
Los incentivos financieros seguirán siendo posibles para sistemas de calefacción híbridos que utilicen una parte considerable de energía renovable, como los que combinan una caldera con una instalación solar térmica o una bomba de calor.
No obstante, quedarán exentos de la aplicación de la directiva los edificios agrícolas y patrimoniales, mientras que los países de la UE podrán decidir excluir también los edificios protegidos por su especial mérito arquitectónico o histórico, los edificios temporales y las iglesias y lugares de culto.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha subrayado este martes, respecto a las protestas del sector agrario, que «los agricultores trabajan mucho y tiene que ser rentable producir productos» y deben «ganar dinero», porque se está «jugando la alimentación», al tiempo que ha asegurado que la cadena de supermercados «no hace abusos de precios» hacia este sector.
Roig, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa anual de la compañía en la que ha comunicado los datos económicos del ejercicio 2023, ha indicado que Mercadona compra el 85% de sus productos en España y Portugal porque «socialmente es mucho más responsable» y que para la empresa es «imprescindible» que el esfuerzo de sus proveedores «sea rentable y tenga beneficios». «El proveedor que no gane dinero no nos interesa que trabaje para nosotros», ha añadido.
El empresario valenciano ha señalado que en la actualidad se ha dado por «sobreentendido» el trabajo de los agricultores e idealizado el campo como algo «bucólico», pero «trabajan mucho» y «tienen razones» para protestar porque «tienen que ganar dinero». Asimismo, ha apuntado que él no sabe cuál es el origen concreto del problema que denuncia el sector, pero ha insistido que desde la compañía «tratan de que los proveedores ganen dinero».
«Tenemos que cuidar el campo, cómo se cuida no lo sabemos. Nosotros podemos tocar la parte que nos toca pero hasta ahí», ha indicado. En ese sentido, ha señalado que desde la compañía les «cuesta mucho explicar» la diferencia de precios en origen y en el mercado, que se debe a que los costes en la cadena agroalimentaria «son muy altos» para los productos frescos.
«Cuando una sandía está en un campo no es la misma. Primero, se pone el precio en el campo, hay que cogerla, transportarla al almacén, limpiarla, seleccionarla, transportarla, ponerla en el lineal y luego vender«, ha relatado, antes de subrayar: «No hacemos abusos de precios».
El presidente de Mercadona ha citado, por otro lado, el caso concreto de la piña, cuya totalidad se importa de países terceros porque, según Roig, no hay suficiente. En el caso de las naranjas, y como «hijo de naranjero», Roig ha indicado en los meses de verano, si el consumidor quiere zumo de naranja, «o la traemos de fuera o no podemos tener». «Si no bebiéramos zumo de naranja durante tres meses en España, no importaríamos naranjas de fuera». «Nosotros queremos primar siempre el producto español pero tiene que tener las condiciones idóneas para ello», ha agregado.
«Si pudiéramos comprar el 100% en España y Portugal, lo compraríamos», ha asegurado Roig, que considera que «el cliente quiere que el producto tenga calidad y precios buenos» y «si es español o portugués le gusta más».
Además, Roig ha planteado que se pagan entre 60 y 70 céntimos por un litro de leche a un agricultor cuando por un teléfono móvil se pagan mil euros, pero «es más difícil hacer un litro de leche bueno».
«El agricultor no va a trabajar si pierde dinero, va a ser un problema de la sociedad» y habrá protestas. «Tienen que estar bien tratados, ser más competitivos y transformarse en la parte que se tengan que transformar», ha insistido.
Alcoa ha firmado un acuerdo vinculante para la compra de la australiana Alumina Limited –por más de 2.000 millones de euros en acciones–, propietaria del 40% de la refinería de San Cibrao (Lugo), por lo que la multinacional estadounidense pasará a hacerse con el 100% del complejo de A Mariña.
Está previsto que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2024, sujeta al cumplimiento de condiciones, la aprobación de los accionistas de ambas empresas y a las autorizaciones legales.
En un comunicado, el presidente y consejero delegado de Alcoa, William F. Oplinger, ha destacado que «es un hito en el camino para generar valor tanto para los accionistas de Alcoa como para los de Alumina».
«Esta operación ofrece mayores oportunidades de creación de valor, como el fortalecimiento de la posición de Alcoa como uno de los mayores productores de bauxita y alúmina del mundo y la posibilidad de que los accionistas de Alumina Limited participen en una empresa combinada más fuerte, mejor capitalizada y con mayor potencial de crecimiento. Esperamos aprovechar el éxito de Alcoa y seguir ejecutando nuestra estrategia a largo plazo», ha indicado.
Al respecto, Allan Gray Australia, actualmente el mayor accionista de Alumina Limited, ha confirmado que sigue apoyando la transacción propuesta. Así, tanto el consejo de administración de Alcoa como el de Alumina Limited recomiendan que sus accionistas voten a favor de la transacción.
Tras conocerse a finales de febrero el anuncio de Alcoa para esta operación, la conselleira de Economía, Industria e Innovación en funciones, María Jesús Lorenzana, aseguró que «todo lo que sea avanzar en que Alcoa se haga más fuerte y continúe en Galicia es una buena noticia». No obstante, avisaba de que la compañía tendrá que explicar «exactamente en qué consiste ese acuerdo y cuáles son los beneficios» para Galicia.
ACUERDO
Alcoa mantiene con Alumina Limitez la sociedad conjunta Alcoa World Alumina & Chemicals (AWAC), con activos en Australia, Brasil, España, Arabia Saudí y Guinea, en la que la estadounidense controlaba hasta ahora el 60%.
Según las condiciones acordadas, la transacción se llevará a cabo totalmente en acciones, por lo que los accionistas de Alumina Limited recibirían una contraprestación de 0,02854 acciones de Alcoa por cada acción de Alumina Limited, lo que implica un valor patrimonial de aproximadamente 2.200 millones de dólares para Alumina Limited, con una prima del 13,1% sobre el precio de cierre de las acciones de la australiana a 23 de febrero de 2024.
Una vez completada la operación, los accionistas de Alumina Limited poseerían el 31,25% y los accionistas de Alcoa tendrían el 68,75% de la empresa combinada.
Además, dos nuevos consejeros australianos del consejo de administración de Alumina Limited, designados de mutuo acuerdo, serán nombrados miembros del consejo de administración de Alcoa tras el cierre de la operación.
Según los términos del acuerdo y a petición de Alumina, Alcoa ha acordado proporcionar liquidez a corto plazo a Alumina Limited para financiar las demandas de capital realizadas por la empresa conjunta AWAC si la posición de deuda neta de Alumina Limited supera los 420 millones de dólares.
Sobre la base de las previsiones actuales de tesorería de AWAC para 2024, Alcoa no espera que sea necesario ningún apoyo en el año natural 2024. En el caso de que no se completara la transacción, Alumina Limited tendría que pagar su deuda de capital (más los intereses devengados) a más tardar el 1 de septiembre de 2025, con sujeción a determinados plazos de amortización acelerada.
Son muchos los artistas que pintan desde paisajes y objetos hasta abstracciones, figuras y retratos en el fascinante mundo del arte.
En el universo de los retratos, se encuentra Eva Carballares, una talentosa artista que va más allá de simplemente capturar la apariencia física de las personas que retrata.
Con un talento excepcional en la técnica de la acuarela y una sensibilidad única para captar la esencia más profunda del ser, Eva crea retratos por encargo que son verdaderas obras de arte. Cada trazo, cada matiz de color se encuentra impregnado de emociones y personalidad, transformando una simple imagen en una ventana hacia el alma del retratado.
Retratar la esencia: capturas de Eva Carballares
Los retratos por encargo de Eva Carballares son mucho más que simples imágenes, son expresiones auténticas de individualidad y emoción. La artista trabaja tanto con acuarela como con lápiz, y en ambas técnicas logra captar vida y profundidad de una manera que trasciende lo ordinario.
Sus producciones están cuidadosamente ejecutadas para resaltar las características únicas del sujeto, desde sus rasgos faciales hasta su expresión emocional. Así, los retratos que logra Eva no solo capturan la apariencia física, sino que también reflejan la verdadera personalidad y las emociones de la persona retratada.
Con una marcada atención al detalle y un ojo especial para la expresión, esta artista trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para crear retratos que sean verdaderamente significativos y emotivos. Desde el primer contacto hasta la entrega final, Eva se compromete a ofrecer una experiencia personalizada y satisfactoria, entendiendo la importancia de cada retrato y las expectativas de los clientes del resultado.
Celebrar con retratos por encargo
¿Qué mejor manera de inmortalizar un momento especial que con un retrato personalizado? Los retratos por encargo de Eva Carballares son el regalo perfecto para cualquier ocasión, desde cumpleaños y aniversarios hasta bodas y graduaciones. Una obra de Eva es una manera única y significativa de preservar recuerdos y emociones para toda la vida.
Cada retrato realizado por la artista es pintado con pasión y dedicación. Utilizando solo los mejores materiales y técnicas, Eva garantiza la calidad y la longevidad de cada obra. Ya sea un retrato individual, de familia e incluso de mascotas, cada pieza es una celebración de la singularidad y la belleza de un momento determinado, destinada a ser apreciada y atesorada por quien la observe.
Así, los retratos por encargo de Eva Carballares son mucho más que simples pinturas, son testimonios de amor, conexión y belleza. Cada obra es una expresión única de la individualidad y la emoción, captada con respeto y talento por una artista apasionada. Ya sea para regalar algo original o simplemente para preservar un momento especial para siempre, un retrato por encargo de Eva Carballares es la opción ideal.
La salchicha ranchera es un tipo de embutido elaborado con carne de cerdo, condimentos y especias que se caracteriza por su sabor ahumado y su textura firme.
Este es un producto típico de la gastronomía colombiana que se consume tanto en el desayuno como en el almuerzo o la cena, acompañado de arepas, pan, huevos, arroz, ensalada o papas.
En esta línea, la empresa D’Carnilsa se especializa en la producción y distribución de este alimento y muchos otros más como el salchichón cervecero, la arepa colombiana, salami dominicano, longaniza ecuatoriana y manjar blanco, entre otros.
¿Qué es la salchicha ranchera de D’Carnilsa?
La salchicha ranchera y su preparación se originaron en la región andina de Colombia, donde los campesinos la preparaban con los ingredientes más básicos como el ajo, la cebolla, el comino, el orégano y el laurel. La salchicha se ahumaba con leña de pino o eucalipto, después del proceso de condimentación y esto le daba un aroma y sabor distintivo. Actualmente, la salchicha ranchera es un producto que refleja la cultura y la historia de Colombia, pues es el resultado de la fusión de las tradiciones culinarias de los indígenas, los españoles y los africanos. Además, se mantienen muchas recetas que incluyen este alimento y otros similares como el chorizo santa rosano y el chorizo colombiano. Cada uno de estos alimentos se adaptan a los diferentes gustos y preferencias de los consumidores, ya sea que se desee preparar de diversas formas como asada, frita, cocida, al horno o a la parrilla.
Un referente ideal de productos cárnicos, D’Carnilsa
La salchicha ranchera es un producto que ha trascendido las fronteras de Colombia y se ha convertido en un referente de la comida de este país en el mundo. Actualmente, se puede encontrar salchicha ranchera colombiana en toda Europa, especialmente en España. Esto es posible gracias a empresas como D’Carnilsa que se dedican a la importación y distribución de productos cárnicos colombianos de alta calidad. D’Carnilsa también ofrece salchicha ranchera colombiana elaborada con ingredientes naturales y sin conservantes ni colorantes artificiales.
Por otro lado, cuenta con más embutidos que pueden conseguirse en su página web o tiendas física. Asimismo, los chorizos colombianos París son un ejemplo de los alimentos más vendidos.
D’Carnilsa facilita un recetario en su página web para que los aficionados a la cocina puedan encontrar la receta que más les guste. Además, distribuye una gran variedad de trucos que serán de utilidad para la preparación de platos que incluyan salami dominicano, salchicha ranchera, chorizo santa rosano o arepa colombiana.
En conclusión, D’Carnilsa está de acuerdo en que la salchicha ranchera es un producto típico en la mesa de los amantes de la comida colombiana y productos cárnicos. No solo porque es una opción popularmente deliciosa, sino también nutritiva y que puede disfrutar en cualquier momento del día. Por esta razón, la empresa se enfoca en la distribución de la salchicha ranchera colombiana en España, además de otros productos en Europa.
La Comisión Europea presentará «muy pronto» la propuesta para transferir los ingresos de los activos rusos congelados al presupuesto comunitario y utilizarlos en beneficio de Ucrania a modo de compensación por la agresión de Rusia y que fuentes comunitarias cifran en unos 3.000 millones anuales.
«El trabajo está en curso y la propuesta estará lista muy pronto», ha garantizado este martes en rueda de prensa el vicepresidente económico de la Comisión, Valdis Dombrovskis, quien ha agregado que el plan de Bruselas se discutirá con los Veintisiete a nivel de líderes en la cumbre de los días 21 y 22 de marzo.
El político letón ha señalado que después de que el Consejo aprobara la propuesta para confiscar beneficios extraordinarios, el Ejecutivo comunitario considera que tiene la «claridad jurídica» para permitir su uso, por lo que se ha comprometido a «dar el siguiente paso».
Desde el inicio de la invasión de Ucrania, la comunidad internacional ha podido bloquear alrededor de 260.000 millones de euros en activos del Banco Central de Rusia en forma de valores y efectivo en las jurisdicciones de los socios del G7, la UE y Australia, dos tercios de los cuales están inmovilizados en la UE, que busca destinarlos a reconstrucción del país.
Dombrovskis ha confirmado también que Kiev recibirá 4.500 millones de euros en préstamos a finales de marzo, a modo de primer pago de la ayuda de 50.000 millones en cuatro años y el único que no está sujeto a condiciones, al que seguirá otro pago de 1.500 millones en abril.
«Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades ucranianas para ultimar un plan que establezca las prioridades de inversión a corto y medio plazo», ha agregado.
En concreto, la propuesta de la Comisión se espera «para esta semana o principios de la próxima», según ha apuntado el ministro de Finanzas de Bélgica, Vincent Van Peteghem, que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo.
«Los Estados miembro esperamos la contribución de la Comisión para avanzar en el uso de estos beneficios extraordinarios de activos rusos congelados a finales de esta misma semana», ha coincidido, por su lado, el ministro de Economía, Empresa y Comercio, Carlos Cuerpo.
Preguntado por el posible uso de esos beneficios en el ámbito militar y de defensa, Cuerpo ha afirmado que no ha habido una decisión al respecto del uso específico de los fondos, sino que se trata del «paso anterior», pero que ya implica «no solo separarlos, sino asignarlos dentro de presupuesto de la UE a Ucrania».
A partir de la propuesta de la Comisión, se verá la «mejor manera» de canalizar esos fondos para ayudar a Ucrania, aunque el ministro ha incidido en que «no hace falta esperar a que termine el conflicto para saber que ya hay necesidades urgentes de reconstrucción sobre el terreno».
En el transcurso de la historia, el desarrollo y la implementación de herramientas tecnológicas ha sido clave para el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas.
En la actualidad, la tecnología más prometedora y sofisticada que se encuentra disponible es la Inteligencia Artificial, la cual está revolucionando rápidamente el entorno empresarial.
Por lo general, la principal utilidad que se le atribuye a esta poderosa herramienta es la automatización de tareas repetitivas. Sin embargo, como lo señala la consultora informática Imagar, cuando se habla de la Inteligencia Artificial aplicada a procesos de negocio, existen múltiples posibilidades de gran valor estratégico.
En ese sentido, Imagar destaca que esta tecnología puede jugar un rol crucial en la toma de decisiones y en la creación de nuevas oportunidades de negocio.
Análisis avanzado de datos
Respecto a la mejora en la toma de decisiones, la consultora indica que la IA tiene la cualidad de que puede analizar enormes volúmenes de datos en tiempos muy breves. Esto representa una gran solución para identificar tendencias y patrones, lo que ayuda a visualizar posibles escenarios futuros de manera avanzada.
Todo esto es esencial para que las empresas puedan tomar decisiones bien fundamentadas relacionadas con opciones de nuevos lanzamientos de productos y servicios, así como para determinar cuáles son los sectores y regiones donde las inversiones pueden ser más rentables.
Productos y servicios de vanguardia
Asimismo, Imagar explica que la Inteligencia Artificial aplicada a procesos de negocio puede tener un gran impacto en lo que se refiere a la detección y creación de nuevas oportunidades empresariales. Esto a raíz de que esta herramienta permite el desarrollo de productos y servicios de vanguardia que no podrían crearse sin esta tecnología.
Al respecto, la consultora tecnológica menciona que los distintos sectores económicos pueden resultar muy favorecidos por la IA, ya que esta facilita la creación de soluciones originales, novedosas e innovadoras.
Algunas de las posibilidades de la IA incluyen la creación de contenidos educativos 100 % personalizados, diagnósticos médicos precisos, productos industriales únicos, experiencias inmersivas de entretenimiento, destinos turísticos inteligentes, entre otros.
¿Cuáles son las ventajas de la Inteligencia Artificial aplicada a procesos de negocio?
Por otra parte, Imagar destaca que las empresas que toman la delantera e implementan la Inteligencia Artificial se benefician de múltiples maneras, aunque la consultora señala principalmente tres ventajas.
Una de ellas es a optimización de la eficiencia. Esto se debe a que la IA permite automatizar procesos repetitivos, lo que ayuda a liberar el tiempo de los trabajadores para que puedan centrarse en las labores creativas y estratégicas.
El segundo beneficio es mejorar la calidad, tanto de los productos y servicios como de la dinámica interna de la empresa, dado que la IA es muy útil para identificar y corregir errores.
Por último, Imagar destaca que una extraordinaria ventaja de la Inteligencia Artificial aplicada a procesos de negocio es la reducción de costes, lo que incrementa la rentabilidad.
British American Tobacco (BAT), tabacalera propietaria de marcas como ‘Lucky Strike’, ha anunciado que venderá alrededor de un 3,5% de la empresa india ITC Limited, cuyo valor rondaría a precio de mercado los 175.157 millones de rupias (1.936 millones de euros), tras lo que tiene previsto realizar recompras de acciones propias, empezando con un plan de hasta 700 millones de libras (821 millones de euros) en 2024.
En un comunicado, la multinacional ha explicado que su filial Tobacco Manufacturers India Limited (TMI) venderá un bloque de 436,85 millones de acciones comunes de ITC Limited a inversores institucionales a través de un proceso acelerado de creación de libros (bookbuilding).
El paquete de acciones a la venta representa alrededor del 3,5% del capital social ordinario emitido por ITC, en la que BAT está presente desde principios del siglo XX y mantendrá una participación aproximada del 25,5% tras cerrar la transacción.
Como una de las principales empresas de bienes de consumo de la India, el ITC ha aportado un valor significativo a sus accionistas y BAT sigue apoyando plenamente al equipo de gestión, el desempeño y la estrategia del ITC», ha asegurado la tabacalera británica.
Asimismo, BAT ha informado de que tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta para recomprar acciones propias a lo largo de este año y el siguiente, comenzando con 700 millones de libras en 2024.
Por otro lado, la compañía ha indicado que, de cara al futuro, su asignación de capital incluirá como elementos clave la inversión continua en su transformación, dividendos progresivos, el desapalancamiento continuo a un nuevo rango de 2 a 2,5 veces la deuda neta ajustada/Ebitda ajustado, así como recompras de acciones sostenibles.
«Con esta transacción, BAT puede acelerar el inicio de una recompra sostenible, al tiempo que nos permite continuar con el desapalancamiento hacia un nuevo rango objetivo de 2-2,5 veces la deuda neta ajustada/Ebitda ajustado», ha destacado Tadeu Marroco, consejero delegado de BAT.