Un vertedero esconde 500 millones en Bitcoin: ¿Te atreves a buscarlo?

IG Markets

Todos tenemos un amigo o conocemos una historia de alguien que cuando inicio el Bitcoin (BTC) a ser minado, logro hacerse con varios ejemplares y los tuvo guardados en alguna wallet de poca seguridad. Los más visionarios seguramente los movieron a portátiles seguras y una vez aumentó su precio se convirtieron en cripto millonarios. Sin embargo, casi siempre la historia tiene el fin: La persona olvidó la clave de donde fuera que haya almacenado el BTC y ahora está desesperada por recuperar el acceso para poder disfrutar de la fortuna que la criptomoneda más grande ofrece.

Pues bien, quien definitivamente sufre esta pesadilla es James Howells, un joven que en el 2013 tenía 8000 Bitcoin almacenado en un disco duro y que por error termino tirándolo a la basura en una bolsa de plástico. Actualmente, esa fracción de BTC ronda los 500 millones de euros y Howells se mantiene en una tenaz lucha por encontrar su tesoro perdido.

8000 Bitcoin perdido en un vertedero de basura

8000 Bitcoin perdido en un vertedero de basura

James Howells vive al sur de Gales y el mismo lleva más de una década solicitando el ayuntamiento que le permita realizar la búsqueda del disco duro, incluso prometió al ente que de encontrarlo otorgaría el 25% de su tesoro a modo de recompensa. Sin embargo, solo ha obtenido respuestas negativas por parte de las autoridades, quienes incluso le han prohibido acercarse al lugar.

Según los encargados del ayuntamiento de Newport, remover la basura requiere de millones de euros y va en contra de las medidas medioambientales. Aseguraron que buscar el disco duro de Bitcoin entre toneladas de basura es una tontería. Aunque Howell no se rinde y espera encontrar el disco para convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.

Howells iniciaría un proceso judicial con tal de encontrar su tesoro Bitcoin

Howells iniciaría un proceso judicial con tal de encontrar su tesoro Bitcoin

El Daily Mail tuvo la oportunidad de entrevistar a James, quien actualmente tiene 38 años y sigue en el punto de A su búsqueda. El hombre incluso tiene demarcada el área en la que iniciara la excavación, la cual ha ido reduciendo y significaría remover más de 100.000 toneladas de basura. Los trabajadores del lugar han mostrado empatía con el sujeto que quiere iniciar un proceso judicial, alegando: «Hay seguridad las 24 horas; todos los que trabajan aquí saben lo que se supone que debe estar enterrado en el vertedero debajo de las colinas (…) Pero el otro problema es: ¿dónde empezarían a buscar? Las dos pequeñas colinas cubren varios acres, nunca las encontrarían. El propietario ha visitado el sitio muchas veces; si está aquí, está debajo de una de esas dos colinas en la distancia».

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos