España se sube al tren cripto: Un banco lanza fondo de inversión libre para los amantes de las monedas digitales

IG Markets

Las novedades cripto en Europa no siempre tienen que ver con sanciones y regulaciones. También pueden ser una demostración de que el continente es cada vez más afable con las criptomonedas. Tal es el caso de España, donde por primera vez en la historia un banco ha lanzado un fondo de inversión libre (FIL) que dará acceso a Bitcoin a los inversores. Asimismo, abrirá la puerta a la altcoin más importante de todas, Ethereum.

Sin duda alguna esta es una noticia revolucionaria para el país ibérico, pues abre las puertas a las inversiones a su vez que genera nuevas formas de operar con criptomonedas dentro del país. De acuerdo a reportes, el fondo invertirá al menos el 90% de su patrimonio en criptomonedas a través de instrumentos sin derivados implícitos como ETP, ETC, ETN y ETF.

Renta 4 hace historia en el mercado cripto de España

Renta 4 hace historia en el mercado cripto de España

El organismo bancario responsable de tan maravillosa iniciativa es Renta 4, la cual denominó su fondo como «Renta 4 Cripto Fil«. A este tipo de iniciativas también se le conoce como Fondos de Gestión Alternativa o hedge funds y que se dedica a la inversión de criptomonedas. Como ya mencionamos, Renta 4 ha ofrecido a sus clientes instrumentos financieros y podrán estar disponible diariamente.

Respecto al precio, este se determinará de acuerdo a las operaciones de compraventa de terceros y cierto volumen de negociación. El 50% del dinero recaudado se invertirá en la bolsa cuyo subyacente sean las criptomonedas Bitcoin o Ethereum. También serán agregadas aquellas altcoins que tengan una capitalización bursátil mayor a 1000 millones de euros.

El fondo es un vehículo familiar para el mercado cripto

El fondo es un vehículo familiar para el mercado cripto

El director del área de activos digitales de Renta 4 Banco, Miguel Jaureguizar, declaró para el portal Fintech que esperan crear con el fondo oportunidades de acceso el mercado cripto para inversores en España. Asimismo, aseguró que es una forma de incorporar un factor de inversiones a sus carteras, por lo que Jaureguizar lo catalogó como un «vehículo familiar».

Cabe destacar que existen tres clases de participación (A, C e I), teniendo cada una de ellas diferentes comisiones de gestión y resultados. Si te preocupan los requisitos no te desesperes, porque son de inversión mínima. Hay un punto muy interesante, y es que gracias a las recientes modificaciones del Reglamento de IIC, se pudo reducir la inversión mínima en hedge funds de 100.000 a 10.000 euros para clientes con servicios de asesoramiento.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos