⁠La infusión que combate la obesidad abdominal y la hiperglucemia, todo al mismo tiempo

El mundo de la medicina natural y el ejercicio que está tan de moda en este tiempo, llevó a revelar que hay una infusión hecha a base de una planta natural que es altamente beneficiosa para la salud. Y todo el tiempo estuvo frente a nuestros ojos y no nos dimos cuenta. Además de ser una planta con muchos beneficios para la piel, el aloe vera puede transformarse en una bebida excelente.

El aloe vera, usualmente conocido por su gel refrescante que calma una piel irritada, también contiene una cantidad interesante de bioactivos que benefician el interior de nuestro organismo. Entre las propiedades que tiene se encuentran vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y antioxidantes.

Prepara la infusión y alcanza un cuerpo soñado

Prepara la infusión y alcanza un cuerpo soñado

La bebida de aloe vera es muy sencilla y económica de preparar, además se consigue en cualquier almacén de frutas y verduras. Cuando tengas unas hojas, primero asegúrate de lavarla bien. Con un cuchillo saca los bordes puntiagudos y abre la hoja al medio. Verás el gel transparente en el interior de la hoja. Con una cuchara raspa el gel interior intentando no llegar al fondo.

Después, en una olla pequeña, agrega dos tazas de agua y ponla a hervir. Agrega el gel extraído y mezcla bien. Déjalo entre 5 a 10 minutos hervir mientras no dejas de revolver. Una vez que el gel se halla diluido, apaga el fuego y deja que la infusión se enfríe. Una vez fría puedes colar el líquido para eliminar residuos, viértela en un vaso con hielo y listo. Tu bebida está lista.

Un dato que debes tener en cuenta para conseguir una bebida riquísima y sana, es que las hojas de aloe vera son un poco amargas, por lo que ten cuidado con la cantidad que le proporcionas. Te recomiendo que vayas de menos a más para no echar a perder la bebida. De todas formas, siempre puedes utilizar el gel como crema refrescante.

Obtiene un vientre plano y reduce tu glucemia

Obtiene un vientre plano y reduce tu glucemia

Además de todos los beneficios mencionados, esta infusión te ayudará en algo fundamental: reduce el exceso de azúcar en sangre, algo que es vital para los diabéticos, y mejora la presión arterial. También genera un impacto instantáneo en la digestión, deshinchando el abdomen y eliminando gases acumulados.

Esta infusión es ideal para acompañar cualquier tipo de ejercicio físico que realices, ya que es hidratante gracias al agua que contiene y ayuda a sentir el cuerpo más liviano. Puedes prepararla antes de empezar tu rutina y agregarle un par de cubos de hielo para que esté bien fresca.